ORDEN DEL DÍA Asociación de Empresas OPC Madrid y Centro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORDEN DEL DÍA Asociación de Empresas OPC Madrid y Centro"

Transcripción

1 ORDEN DEL DÍA

2 CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS OPC MADRID Y CENTRO Por la presente se le convoca a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas OPC de Madrid y Centro, que tendrá lugar el viernes 29 de mayo a las 11.30h. en Primera Convocatoria y a las 12h, en Segunda Convocatoria, en el Hotel Miguel Ángel (C/ Miguel Ángel 29 31), Sala Medici I, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior. 2. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria del Ejercicio Presentación y aprobación, en su caso, del Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias del Ejercicio Presentación y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos propuesto por la Junta Directiva para el Ejercicio Altas y Bajas de miembros. 6. Presentación nuevos miembros y entrega de identificativos de OPC Madrid. 7. Propuestas, ruegos y preguntas.

3 BORRADOR ACTA ASAMBLEA 2014

4 ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE CONGRESOS DE MADRID Y CENTRO. Madrid, 30 de mayo de 2014 En el Teatro Español de Madrid, Sala de Exposiciones, siendo las horas del día 30 de mayo de 2014, en Segunda Convocatoria, se celebra la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro, bajo la presidencia de Doña Matilde Almandoz Ríos, actuando como secretario Don David Abreu. Asistentes: Miembros de Pleno Derecho: AC Comunicación Global (Dña. Araceli Calvo), Atlanta>Congress (D. Manuel Carrilero), Meet & Forum (Camila Lejarraga), P.A.P Congresos (D. David Abreu), Presencia Internacional (Dña. Matilde Almandoz, Dña. Olga Rodríguez, D. Alexander Tolosa), SIASA Congresos (Dña. Mercedes del Portillo), Tilesa Kenes Spain (D. Carlos de Sebastián Carazo, D. Carlos de Sebastián García Sicilia), Fase 20 (Enrique Gil). Miembros Colaboradores: 112 Formación Ciudadana (D. Ramón Campos Sáez), AICE Asociación de Intérpretes de Conferencia (Dña. Patricia Springall, Dña. Teresa Sans), Área de Formación y Estudios S.L. (D. Félix Nenclares Alonso), AV Medios S.L. (D. Manuel Berjón Lobato), Bai Escuela de Empresa y Comunicación (Dña. Carmen Pont Sánchez de la Cuesta), Cabify (D. Juan Ignacio García, D. David Núñez), Centro de Convenciones Ifema (Dña. Belén Mann), Club de Foto (D. Jorge Sanz), Euroforum El Escorial (D. Ernesto Gutiérrez), Gourmet Paradis Catering (D. Juan Albarracín), Hotel Auditórium Madrid Centro de Congresos (D. Pablo Vila), Hotel Hilton Madrid Airport (D. Javier Sancho), Hotel Meliá Avenida de América (Dña. Begoña de Mora Losana), La Cococha (Dña. Reyes Narváez), Las Rozas Village (Dña. Mercedes Blanco), Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio (D. Rafael Alegre, D. Borja Cardelús, Dña Reyes García), Meliá Hoteles Internacional (Dña. Rosa Ramil y D. Rafael Serrano), Merelo Abogados (D. Arturo Merelo), NOU U (D. Fernando Barrio) OPC Madrid Dña. María Montecelos), Palacio de Linares (Dña. Ana Iribar), Paradores de Turismo de España S.A. (Dña. Rocío Gómez Cuevas), Sercotel Hoteles (D. Manuel Lara)

5 ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior. 2. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria del Ejercicio Presentación y aprobación, en su caso, del Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias del Ejercicio Presentación y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos propuesto por la Junta Directiva para el Ejercicio Altas y Bajas de miembros. 6. Presentación nuevos miembros y entrega de identificativos de OPC Madrid. 7. Propuestas, ruegos y preguntas. Asuntos a tratar: La Presidenta, Dña. Matilde Almandoz da la bienvenida a los asistentes, saluda y agradece a Madrid Destino por la puesta a disposición de la Sala de Exposiciones del Teatro Real en la que se celebra la Asamblea. 1. Se aprueba el Acta de la Asamblea General Ordinaria del 31 de mayo de 2013, por unanimidad. 2. La presidenta da lectura a la Memoria del ejercicio de 2013, haciendo referencia a la actuación llevada a cabo en los últimos 12 meses, enfocada a reforzar la presencia en Instituciones, con objeto de convertir a la Asociación en el interlocutor sectorial de referencia, profundizar en las áreas de formación y fundamentalmente en dinamizar las relaciones con los miembros. Además se ha seguido apostando de manera decidida por la comunicación y por visibilizarse en las redes sociales. En cuanto a las Instituciones, se ha trasladado en distintas ocasiones la inquietud de los miembros de la Asociación por la incertidumbre que planea sobre el Destino Madrid, tanto en los aspectos de promoción como en el de equipamientos haciendo especial hincapié en la situación del Palacio de Congresos de Castellana. Se detalla el plan de comunicación aplicado, con el claim elegido :

6 Madrid es tu Destino y se indica que se cuenta con la colaboración de estudiantes en prácticas que están haciendo pequeños documentos audiovisuales. Se hace mención a todas las actividades en las que ha participado OPC Madrid, destacando las organizadas por la Asociación en 2013:. Mesa redonda: acertamos en nuestras presentaciones? nos ven cómo realmente somos?. Jornada Clientes, organizadores y proveedores: Pautas para una buena relación comercial intercambio de experiencias. Jornada de formación sobre eventos cardioprotegidos. Encuentro Networking entre socios Como innovación en 2013, se crea el I Encuentro Oferta /Demanda Destino Madrid que tuvo lugar en la Casa de la Panadería y que contó con el apoyo de la mayoría de los miembros y una buena respuesta de interlocutores de la Demanda. Se desarrolló la III Edición Premio OPC Madrid a la Profesionalidad y se entregaron los galardones en el encuentro del Palacio de Negralejo. 3. Se detalla el Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias del Ejercicio Se aprueba por unanimidad. El balance es positivo, prácticamente de equilibrio presupuestario equilibrado y se decide destinar ese pequeño saldo a las actividades de Se presenta el Presupuesto de Ingresos y Gastos propuesto por la Junta Directiva para el ejercicio Se aprueba por unanimidad. 5. Se informa sobre las altas y bajas de los miembros de la Asociación desde la última Asamblea de mayo 2013 explicando los posibles motivos de éstas. Altas Miembros Pleno Derecho: Palacio de Congresos de Alicante Altas Miembros Colaboradores: Cabify, Meridiana Azafatas, Bai Escuela de Empresa y Comunicación, Everybody Talks, Hotel Meliá Galgos, AICE (Asociación de Intérpretes), Audiovisuales AG, Euroforum El Escorial, Callao City Lights, Club de Foto, Merelo Abogados, NOU Bajas de Miembros Pleno Derecho: Seproevents, Drug Farma Congresos Bajas de Miembros Colaboradores: Ecoturismo de Negocios, Robledillo ECOI, Formatik Center S.A., Autopullman Jucan, Doble A Foto, Koan Consulting, Se ratifican las altas de los miembros colaboradores. 6. Ruegos y preguntas:

7 En este turno Manuel Lara de Sercotel comenta la cuantía de la aportación de OPC Madrid a la Federación y pregunta sobre el interés de ésta. Carlos de Sebastián Carazo que ha presidido ambas instituciones explica el origen y objetivo. Desde AICE se comentan las cifras comparativas de la Balance de situación de los últimos años. Se indica que hay menos ingresos y que, en su día, se acordó que el Balance refleje la situación real por lo que lo que clientes no cobrables son así reflejados. Interviene Rafael Alegre de Madrid Destino destacando su compromiso con apoyar a la Asociación y a la promoción de Madrid. 7. Presentación nuevos miembros colaboradores: Realizan sus presentaciones a la Asamblea, destacando su oferta de servicios, por orden alfabético: AICE Intérpretes, BAI Formación, Cabify, Euroforum, Merelo Abogados, Nou U Por parte de miembros de la Junta Directiva se hace la entrega de las placas de acreditación a los nuevos miembros. Siendo las 14,00 horas se dio por terminada la Asamblea. VºBº LA PRESIDENTA Dña. Matilde Almandoz LA SECRETARIA Dña Camila Lejarraga.

8 MEMORIA EJERCICIO 2014

9 MEMORIA DE ACTUACIÓN ASOCIACION OPC MADRID Y CENTRO MAYO 2014 MAYO 2015 Tal y como exponíamos hace ahora un año, la actuación llevada a cabo en estos doce meses ha seguido enfocada a reforzar la presencia y las relaciones con aquellas instituciones que definen y promueven el Destino Madrid y fundamentalmente, a dinamizar las relaciones entre los miembros para reforzar la oferta de nuestros servicios profesionales. Se ha seguido apostando de manera decidida por la comunicación, consolidando nuestra presencia y visibilidad en las redes sociales sin renunciar a la segunda fase de nuestro Plan de Comunicación. Antes de repasar brevemente la actividad desarrollada en este periodo, un comentario sobre la Junta Directiva. JUNTA DIRECTIVA DE OPC MADRID Tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de mayo 2014, se abrió un periodo de presentación de candidaturas a la vocalía creada para miembros colaboradores. Se incorporó a la JD Manuel Berjón de AV Medios. Araceli Calvo de AC Comunicación y miembro de la JD desde 2010 manifestó su intención de abandonar la JD en el mes de julio. La presidenta invitó a Carlos de Sebastián García Sicilia de Tilesa Kenes a incorporarse a la JD en otoño. A finales de 2014, David Abreu la baja de PAP Congresos de la Asociación OPC Madrid y su renuncia como secretario de la Junta Directiva. Posteriormente en enero de 2015, Mercedes del Portillo anunció el cese de su actividad laboral y, en consecuencia, su baja de la Junta Directiva. Tras estos cambios, la Junta Directiva de OPC Madrid, desde febrero 2015 es la siguiente: Presidenta: Matilde Almandoz, de Presencia Internacional Vicepresidente, Manuel Carrilero, de Atlanta Congress Secretaria, Camila Lejarraga, de Meet & Forum Tesorero, Carlos de Sebastián García Sicilia, de Tilesa Kenes Vocales, Pablo Vila, del Hotel Auditorium y Centro de Convenciones Príncipe Felipe; Belén Mann, de Centro de Convenciones IFEMA y Manuel Berjón, de AV Medios.

10 En el mes de febrero, la JD convocó un almuerzo /homenaje a Mercedes del Portillo con asistencia de Araceli Calvo y David Abreu que se celebró en Paradís Madrid por cortesía de nuestro miembro asociado. 1. PRESENCIA EN INSTITUCIONES Madrid & Comunidad de Madrid Tras la integración del MV&CB y el MACSA en junio del pasado año con la creación de Madrid Destino y la incorporación posterior de Madrid Espacios y Congresos, OPC Madrid ha seguido trasladando la inquietud de los miembros de la Asociación por la incertidumbre que planea sobre el Destino Madrid. A cada nuevo interlocutor se le ha comunicado la situación real que atraviesa el sector, la necesidad urgente de definición y aplicación de un plan profesional de promoción e intervención y las nefastas consecuencias de la incertidumbre generada. Se ha seguido respondiendo a las distintas convocatorias y se ha acudido a la presentación de la nueva entidad, la Asociación Turismo Madrid, entidad públicoprivada que tendrá un CEO técnico tras la pausa electoral. Ministerio de Industria & Turespaña Tras todas las gestiones realizadas desde finales de 2012 tras la recepción de la resolución de cierre temporal del Palacio de Congresos de Castellana se ha proseguido con las gestiones para sensibilizar sobre la urgente necesidad de reabrir este equipamiento vital para la actividad congresual de Madrid ante la Alcaldesa, el Presidente de la Comunidad y el Presidente de CEIM que, aun no teniendo competencias en el asunto, deben tomar conciencia de la importancia del Palacio para Madrid como generador de actividad. 2. RELACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES Y SECTORIALES La presidenta ha participado en las convocatorias de CEIM, tanto en las Juntas directivas, como en el Observatorio y en las sesiones de la Comisión de Hostelería y Turismo. OPC Madrid, miembro de la UNION EMPRESARIAL PARA EL TURISMO DE MADRID, ha acordado continuar contribuyendo con la UNION para reforzar la voz de las asociaciones en los diferentes foros.

11 3. COMUNICACIÓN Se ha proseguido con el desarrollo de la línea gráfica desarrollada a partir del logo corporativo y se ha aplicado a todos los elementos visuales de comunicación : folleto (actualización anual), web En 2014 se inició la aplicación a elementos audiovisuales y la colaboración con otras plataformas tecnológicas (NOU U) En cuanto al Plan de Comunicación, se ha proseguido la difusión en varias oleadas con el mismo mensaje de puesta en valor de la profesionalidad. Se relanzó especialmente antes y después del II Encuentro Oferta y Demanda. Redes Sociales Se mantiene la presencia en Facebook, LinkedIn, Blogspot, con continuas actualizaciones de las últimas actividades realizadas. Premio a la Profesionalidad 4ª edición Durante la celebración de su encuentro anual, a la que asistieron gran parte de nuestros miembros y numerosos invitados, OPC Madrid y Centro, hizo entrega del IV Premio OPCM a la Profesionalidad el pasado jueves 27 de Noviembre en el Corral de la Morería, al Hotel Meliá Avenida América por su buen hacer, su trayectoria y su versatilidad, rasgos que constituyen un valor profesional diferencial en el sector MICE, También hizo entrega del premio al Restaurante DiverXo, por su forma de hacer y su trayectoria que son sin ninguna duda las de un referente profesional, recuperando para este término todo lo que supone de rigor, seriedad y competencia. Se hizo entrega del premio a David Muñoz, el día 3 de diciembre en su restaurante ya que no podía acudir el día 27 por motivos profesionales El evento que contó con el Patrocinio de la Comunidad de Madrid y la inestimable colaboración del Corral de la Morería. 4. RELACIONES CON LOS SOCIOS Actividades organizadas por OPC Madrid y OPC España. Participación Evento Days en stand 2 y 3 de julio. Organización de la jornada La responsabilidad en los eventos. Diligencia exigida. Conocemos la normativa en materia de organización y celebración de espectáculos públicos? en colaboración con AEHM. Hotel Intercontinental Madrid. 30 de septiembre de 2014

12 . II Encuentro Oferta / Demanda Destino Madrid. La Casa de la Panadería 5 de noviembre de Participación en EIBTM 2014 en stand de EFAPCO / OPC España 18 al 20 Noviembre. IV edición Premios OPC Madrid a la Profesionalidad. El Corral de la Morería 27 de noviembre de Congreso Nacional OPC España 2015 Cartagena, 18, 19, y 20 de febrero. Participación en FITUR , 29 y 30 de enero. 17 de marzo de 2015 : Meetings & Events Summit organizado por Evento plus.. Participación en IMEX 2015 FEd. /EFAPCO 19, 20 y 21 de mayo Apoyo a actividades organizadas por los miembros El Círculo de Bellas Artes organizó su fiesta Fin de Temporada 2014 el 17 de julio de El Hotel Hilton Madrid Airport organizó el evento Masterchef el 23 de septiembre de Gourmet Paradis Catering Presentó su nuevo espacio para congresos en Madrid el 23 de septiembre de Hoteles Meliá presentó sus hoteles en Madrid el 27 de enero de Casa América presentó su nueva pantalla de cine el 3 de febrero de FORMACIÓN Taller Práctico de Fotografía Digital, de 12 h. de duración en modalidad presencial. Impartido por Bai Escuela de Empresa y Comunicación. 6. PRESENCIA DE OPC MADRID EN LA FEDERACIÓN La presidenta sigue asumiendo la representación de la Federación por delegación del Presidente D. Vicente Serrano, en muchas de las iniciativas de ámbito nacional organizadas por FITUR, CEOE, TURESPAÑA. 7. CAMPAÑA NUEVOS SOCIOS La Junta Directiva ha seguido desplegando esfuerzos para desarrollar la Asociación con la incorporación de nuevos miembros. En 2014, se ha incorporado como colaborador el Corral de la Morería y en 2015 hemos dado la bienvenida a T&C Europa, Externa Azafatas y ALSA.

13 8. GRACIAS A los miembros de mi Junta Directiva y muy especialmente a todos vosotros, miembros de OPC Madrid que con vuestro apoyo habéis hecho posible que nos sigamos reuniendo para hacer avanzar nuestro sector MICE.

14 ANEXO I AGENDA PRESENCIA EN INSTITUCIONES 1. Ámbito local & autonómico Ámbito Local Institucionales 24 de junio. MCB. Convocatoria reunión de trabajo de OPC s. 24 de junio. MCB. Networking event MCB. Casino Gran Vía. 3 de julio. MCB. VII Recognition Night y Acto Homenaje (Asiste David Abreu). 30 de septiembre. Ayuntamiento de Madrid. Presentación Nuevo Portal Turismo de Madrid. 24 de octubre. MCB. Junta Rectora del Madrid Convention Bureau 23 de marzo. Ayuntamiento de Madrid. Acto de reconocimiento de la labor de difusión y prestigio de la gastronomía madrileña. Madrid Destino 3 de junio. Madrid Destino. Reunión con Rafael Alegre, Borja Cardelús y Mar de Miguel. 28 de julio. Reunión con Borja Cardelús y Manuel Carrilero. 24 de septiembre. Reunión con Borja Cardelús. 14 de noviembre. Reunión con Pedro del Corral y Mar de Miguel: petición de apoyo. 26 de enero. Reunión con David Pérez Noack. 25 de marzo. Almuerzo con Mar de Miguel de abril: World Summit en IFEMA La Unión 1 de julio. Hotel Auditorium de Madrid. Reunión La Unión y Junta Directiva de OPC Madrid, acudieron: Antonio Gil (presidente La Unión) y Vicente Pizueta (Asesor de comunicación la Unión), Matilde Almandoz (Presidenta OPC Madrid), Manuel Carrilero (Vicepresidente), David Abreu (Secretario), y Pablo Vila (Vocal). 3 de julio. La Unión. Almuerzo La Misión. 20 de octubre. La Unión. Reunión para el nuevo organismo. 29 de octubre. Desayuno de trabajo. 28 de enero. Reunión en FITUR 6 de marzo : Reunión para estrategia 2015 Asociación de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos Madrid y Centro C/ José Abascal, 44 4º D Madrid Tel.: Fax:

15 Otras entidades 6 de junio. AMER. "Jornada de Restauración Madrileña". Premios AMER. 16 de abril. ARAGONEX. Desayuno con doña Cristina Garmendia Mendizábal, Presidenta de COTEC. 20 de abril. MESA DE TURISMO Madrid Foro Empresarial 1.1. COMUNIDAD DE MADRID 11 de junio. Dirección de Turismo. Almuerzo con Joaquín Castillo Javier Sancho de Hotel Hilton. 16 de julio. Dirección Turismo de la Comunidad de Madrid. Acto de presentación de nuevos accesos al Museo del Prado 26 de enero. Acto de reconocimiento cocineros madrileños con estrellas Michelin CEIM 15 de septiembre. CEIM. Comisión de Asuntos Internacionales. 16 de septiembre. CEIM. Reunión de Junta Directiva. 25 de septiembre. CEIM. Comisión de Turismo. 12 de noviembre. CEIM. Reunión Junta Directiva. 17 de diciembre. CEIM. Reunión Junta Directiva. 26 de marzo: Comisión Turismo presentación WORLD Tourism 27 de abril: Presentación Programa Turismo de Esperanza Aguirre 28 de abril: Presentación Asociación Turismo Madrid en CEIM Hugo Rovira 2. OTRAS ENTIDADES 2.1 CEOE 17 de diciembre. CEOE. Asamblea Electoral 2.2. FEDERACIÓN OPC ESPAÑA 10 de junio. Debate sobre Turismo. Museo Reina Sofía 16 de junio. CEOE. Encuentro Empresarial España Emirato Ras Al Khaimah 26 de junio. TELVA. Visita y cóctel con motivo de la presentación del gran proyecto editorial Madrid by TELVA. 2 3 de julio. Eventoplus. Atención stand Evento Days. Kinépolis. 2 de julio. Entrega Premios Eventoplus. Palacio de Cibeles. 3 5 de julio. Fam Trip y Junta Directiva en Zaragoza. 18 de julio. Reunión con Enrique Lancis de Segittur Asociación de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos Madrid y Centro C/ José Abascal, 44 4º D Madrid Tel.: Fax:

16 16 de septiembre. CEOE. Consejo del Turismo 14 de octubre. Salón NexoBusiness Reunión con el presidente de la Federación de OPC España D. Vicente Serrano. 20 de octubre. Reunión Junta Directiva Federación en Lérida. Asiste el vicepresidente Manuel Carrilero. 28 de octubre. Eventoplus. Cómo digitalizar la experiencia del evento 27 de enero. Premios Hermestur. 27 de enero. Cena Lleida enero. FITUR febrero. Congreso Nacional OPC España. 24 de febrero. Eventoplus. Estudio de Mercado. 17 de marzo. Eventoplus. MIS 13 de abril. Reunión Junta Directiva OPC España. Córdoba 15 de abril. Eventoplus. Inauguración Summit. 19, 20 y 21 de mayo. IMEX OTRAS ENTIDADES 4 de noviembre. Another Konzept. Desayuno Networking Madrid Ritz Madrid 23 de octubre. Patronato de Turismo de Cádiz. Presentación Cádiz 12 de enero. Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, en las tribunas de Nueva Economía Fórum. 26 de febrero. Inauguración ARCO. 22 de marzo. Desayuno Hotel Ursso 24 de marzo. Almuerzo Turismo Barcelona. 28 de abril. Presentación Asturias 2. RELACIONES CON LOS SOCIOS 10 de julio. Invitación a presidir los Tribunales Fin de Curso, Arquitectura Efímera BAI Escuela de Empresa y comunicación (preside David Abreu). 15 de julio. Tilesa Kenes Spain. Reunión con Carlos de Sebastián. 17 de julio. Invitación Fiesta fin de temporada Circulo de Bellas Artes 22 de septiembre. BAi Escuela de Empresa y Comunicación. Acto de entrega de diplomas. 23 de septiembre. Hotel Hilton Madrid. Evento Máster Chef 23 de septiembre. Gourmet Paradis Catering. Presentación nuevo espacio para congresos en Madrid 30 de septiembre. Jornada sobre la responsabilidad en los eventos. Hotel Intercontinental Madrid. 5 de noviembre. II Edición Encuentro Oferta Demanda. Asociación de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos Madrid y Centro C/ José Abascal, 44 4º D Madrid Tel.: Fax:

17 27 de noviembre. El Corral de la Morería. IV Edición de los Premios OPC Madrid a la Profesionalidad. 27 de enero. ME Madrid. Presentación Hoteles Madrid. 3 de febrero. Casa América. Presentación nueva pantalla 4 de marzo. Reunión con Turycon. (nuevo miembro) 11 de marzo. Reunión NOU U. 13 de marzo. Desayuno en Palacio de Linares. 14 de abril. Convención interna Hoteles Meliá. 20 de abril. Sercotel. Cena MICE. Asociación de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos Madrid y Centro C/ José Abascal, 44 4º D Madrid Tel.: Fax:

18 BALANCE Y CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS DEL EJERCICIO 2014

19 ] Realización 2014 Presupuestado Realizado A. INGRESOS CUOTAS DE MIEMBROS DE ALTA EL Pleno derecho, Asociados y Observ , Colaboradores ,00 52, Subtotal , NUEVAS CUOTAS PREVISTAS EN Cuotas de entrada de Miembros OPC 0, Cuotas anuales de Miembros OPC 725, Cuotas de Colaboradores 2.700, Cuotas de entrada de Colaboradores 0, Cuotas anteriores 0, Subtotal 3.425, OTROS INGRESOS 3.1 Convenio U.E.M. 0, Subtotal 0,00 4. TOTAL INGRESOS , B. GASTOS 1. FIJOS 1.11 Secretaría & despacho domici , , Material de oficina y comunicaciones 975, , Cuota Federación OPC España 8.875, Cuota CEIM 2.441, , Cuota MCB 1.500, Subtotal , ,13 2. VARIABLES 2.1 Imprenta 1.200, Gastos Juntas Directivas y Asambleas 2.800, , Gabinete de Comunicación 2.400, Gastos Bancarios 425,00 907,5 2.6.Gastos Varios Representación 2.400, , Subtotal 9.225, ,48 3. TOTAL GASTOS , ,61 RESULTADO CORRIENTE -740,61 ACCIONES & PREMIO OPC A LA PROFESIONALIDAD A. OTROS INGRESOS Comunidad de Madrid 2.500, Madrid Destino 7.500,00 Cenas 150 Total , B. OTROS GASTOS Asamblea OPC España & EFAPCO 2.500, ,39 Plataforma Turismo 2.000, Becarios 1650 Acciones y jornadas pdte 3213,08 Premios & Encuentro anual 2014 pdte 2488 Total , ,47 RESULTADO EXTRAORDINARIO ,47 RESULTADO ANUAL ,08 08

20 PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS PROPUESTO POR LA JUNTA DIRECTIVA PARA EL EJERCICIO 2015

21 ] Presupuesto 2015 Presupuestado A. INGRESOS CUOTAS DE MIEMBROS DE ALTA EL Pleno derecho, Asociados y Observ , Colaboradores , Subtotal ,00 2. NUEVAS CUOTAS PREVISTAS EN Cuotas de entrada de Miembros OPC 0, Cuotas anuales de Miembros OPC 725, Cuotas de Colaboradores 900, Subtotal 1.625,00 4. TOTAL INGRESOS ,00 B. GASTOS 1. FIJOS 1.1 Secretaría & despacho domici , Material de oficina y comunicaciones 975,00 13C 1.3 Cuota Federación OPCE España 8.875, Cuota CEIM 2.441, Cuota MCB 1.500, Subtotal ,88 2. VARIABLES 2.1 Imprenta 900, Gastos Juntas Directivas y Asambleas 1.900, Gabinete de Comunicación 1.750, Gastos Bancarios 850, Gastos Varios Representación 1.700, Subtotal 7.100,00 3. TOTAL GASTOS ,88 RESULTADO CORRIENTE ACCIONES & PREMIO OPC A LA PROFESIONALIDAD A. OTROS INGRESOS Comunidad de Madrid 2.500,00 Convenio Madrid Destino ,00 Total ,00 B. OTROS GASTOS Plataforma Turismo 2.400,00 Saldo Congreso CARTAGENA 2.022,00 30 aniversario & Acciones & Jornadas 4.500,00 Premios & Encuentro anual ,00 Total ,00 RESULTADO EXTRAORDINARIO 7778 RESULTADO ANUAL

22 ALTAS Y BAJAS DE MIEMBROS

23 RELACIÓN ALTAS Y BAJAS DESDE LA ASAMBLEA GENERAL RELACIÓN DE ALTAS Miembro Observador T&C Europa Colaboradores El Corral de la Morería Weare Chamartín Externa Azafatas ALSA 2. RELACIÓN DE BAJAS P.A.P. Congresos S.L. Grupo Tour 1492 Congresos S.L. Grupo Husa Tryp Madrid Ambassador Hotel Mercure Santo Domingo Everybody Talks Antiguo Convento de Boadilla del Monte Palacio de Congresos de Madrid Universidad Europea de Madrid

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.)

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) Zaragoza, a 18 de diciembre de 2009 REUNIDOS la Junta Directiva: -D. JAVIER LOZANO GUIU (Presidente) -D. MIGUEL ÁNGEL BUENO CASTELAR

Más detalles

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid A las 10:30 h. comienza el IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid, con el siguiente orden

Más detalles

MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2.014

MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2.014 MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2.014 Federación de entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional ÍNDICE Página 1. INFORME DE GESTIÓN.. 3 1.1. INGRESOS DEL EJERCICIO 1.2. INVERSIONES..... 4 1.3. GASTOS

Más detalles

MADRID: Negocios que son un placer. Madrid. Negocios que son un placer

MADRID: Negocios que son un placer. Madrid. Negocios que son un placer MADRID: Negocios que son un placer LOMBARDÍA Varese: 81.990 Bergamo: 116.677 Monza: 121.280 Brescia: 190.844 Milano: 1.295.705 MILÁN: INFRAESTRUCTURAS CONGRESUALES Milano Convention Centre Stella Polare

Más detalles

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero,

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, interbannetwork Una iniciativa de: Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, Reducción de Costes y Optimización de Procesos Madrid, 12

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

Más detalles

A.E.P.U.M.A BORRADOR DEL ACTA DE REUNIÓN

A.E.P.U.M.A BORRADOR DEL ACTA DE REUNIÓN A.E.P.U.M.A BORRADOR DEL ACTA DE REUNIÓN ASISTENTES: Mariano Cibrián García Manuel Gamero Caro. José Ranz Navarro. Cecilia Kaeser Ziegler. Santiago Gorrochategui. Mariano Aragonés García. Pedro Soto López.

Más detalles

ACTA Nº 159 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2012

ACTA Nº 159 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2012 ACTA Nº 159 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2012 Asistentes: Presidente Don David Villaverde Page Vicepresidente En Madrid siendo

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS Asunto Fecha y Lugar Reunión Comisión Fabricantes Neumáticos 19 de octubre de 2012, Madrid Asistentes Jorge Cajal - Continental Hugo Ureta - Michelin Arantxa Miró - Pirelli Jose Luis Rodríguez Consorcio

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE

Más detalles

PROGRAMA. La Inscripción y registro al seminario estará abiertas a partir del día 21 de septiembre, hasta las 18:00 horas.

PROGRAMA. La Inscripción y registro al seminario estará abiertas a partir del día 21 de septiembre, hasta las 18:00 horas. PRESENTACIÓN Las sociedades occidentales vienen asistiendo a una progresiva huida del modelo clásico de Administración Pública y a la aparición en el escenario político-administrativo de lo que se vienen

Más detalles

son los principales datos de la actividad del sector MICE en 2013 en las ciudades que integran el Spain Convention Bureau (SCB).

son los principales datos de la actividad del sector MICE en 2013 en las ciudades que integran el Spain Convention Bureau (SCB). APORTACIÓN DE LOS CONGRESOS, FERIAS, EVENTOS Y REUNIONES A LA ECONOMÍA NACIONAL Valladolid, 14 y 15 de octubre de 2015 X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE FERIAS DE ESPAÑA Casi 20.000 reuniones y 3,4 millones

Más detalles

La VIII edición de las Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano, celebradas los días 16 y 17 de octubre de 2013, giró en torno al ámbito de la

La VIII edición de las Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano, celebradas los días 16 y 17 de octubre de 2013, giró en torno al ámbito de la Promueven Se estima que la red viaria pública española asciende a más de 660.000 km, de los cuales más de 489.000 corresponden a los ayuntamientos (siendo 128.000 urbanos). Durante el año 2012, se produjeron

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda

Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda Dossier de Colaboración Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda Madrid, 15 de octubre de 2015 Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) Estimado amigo:

Más detalles

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS Este mes Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico El pasado 21 de Abril FEAPS Asturias presentó las conclusiones del Estudio del sobreesfuerzo

Más detalles

Foros Tendencias Tecnológicas

Foros Tendencias Tecnológicas Foros Tendencias Tecnológicas Le invitamos a participar en los Foros Tendencias Tecnológicas, que la Asociación @aslan organiza los próximos meses con el apoyo de empresas asociadas y entidades colaboradoras.

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO DEL SCB

REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO DEL SCB Informe REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO DEL SCB FECHA Y LUGAR 09-09-10 / SALA CRISTALERA (FEMP) ASISTENTES A LA REUNIÓN FEMP- SCB Adrián Dorta Borges - Spain Convention Bureau CONVENTION BUREAU Francisco

Más detalles

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. TITULO I: Naturaleza, y fines de las Comisiones de Fiestas y Eventos de la Delegación

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 20 de julio del año 2006 Publicada Aprobación definitiva

Más detalles

balance de actuaciones 2008 MadRId convention bureau

balance de actuaciones 2008 MadRId convention bureau balance de actuaciones 2008 MADRID CONVENTION BUREAU MADRID CONVENTION BUREAU - PROMOCIÓN DE MADRID Un Renovado Madrid Convention BurEau Decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid por convertir Madrid

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES ESTATUTOS L CONSEJO LOCAL PORTES C A P I T U L O I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1º.- Definición. El Consejo Local de Deportes es el órgano institucional consultivo en materia deportiva del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA

Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA Boletín No. 24 Febrero 2014 Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA Les invitamos a participar con la información que quieran compartir sobre su IES: testimonios, congresos, cursos, convocatorias

Más detalles

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE La misión de la CNDE es servir como espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de la

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

Conferencia Esri España 2014 Dossier del patrocinador

Conferencia Esri España 2014 Dossier del patrocinador Conferencia Esri España 2014 Dossier del patrocinador Invitación a patrocinadores Estimado/a amigo/a: Es un placer para nosotros invitarte a participar en un evento que es parte de nuestra esencia: la

Más detalles

VECINOS POR TORRELODONES ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

VECINOS POR TORRELODONES ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 VECINOS POR TORRELODONES ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 En Torrelodones, (Madrid), en el Restaurante CAPONE sito en Pl. Salvador Sánchez Frascuelo 5 de Torrelodones (Madrid),

Más detalles

Defínela brevemente y preséntala ante otros emprendedores rurales Si está entre las elegidas, será posible trabajarla en talleres específicos

Defínela brevemente y preséntala ante otros emprendedores rurales Si está entre las elegidas, será posible trabajarla en talleres específicos UNA IDEA, UN PROYECTO, UN PLAN DE NEGOCIO VERDE... de la servilleta al plan de negocio OBJETIVOS Informar, asesorar y promocionar nuevas ideas y proyectos de jóvenes que apuesten por el medio rural Facilitar

Más detalles

Desayunos Ejecutivos

Desayunos Ejecutivos YOURLOGO Sponsorship 2015 Desayunos Ejecutivos Desayunos Ejecutivos DESCRIPCIÓN Son eventos orientados a la actualización profesional y capacitación de los ejecutivos de nuestras empresas afiliadas. Algunos

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA 25 y 26 de Marzo Universidad de Cádiz CÁDIZ 2011 I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA Organizado por: Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química Con la colaboración

Más detalles

ASAMBLEA CIUDADANA. - Fundación Unión para la Asistencia e Integración de la Tercera Edad (UNIA TE)

ASAMBLEA CIUDADANA. - Fundación Unión para la Asistencia e Integración de la Tercera Edad (UNIA TE) ASAMBLEA CIUDADANA ACTA GRUPO DE TRABAJO DE ASOCIACIONES DE MAYORES En la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, el día 4 de Septiembre de 2013, a las 19 horas se reúne

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles

Acta Asamblea General AAJZ

Acta Asamblea General AAJZ En Zaragoza, a 30 de diciembre de, Estando presentes, el día de la fecha, a las 13.00 horas en el lugar y fecha convocados, se reúnen en ASAMBLEA GENERAL los miembros de la Junta Directiva de la Agrupación

Más detalles

Ventajas de asociarse

Ventajas de asociarse Ventajas de asociarse Por qué asociarse a ACN? Porque es importante formar parte de la única asociación de centros de negocios de España y una de las más dinámicas del mundo. Porque es imprescindible tener

Más detalles

ÁGORA: Conociendo nuestro sector empresarial a través de sus protagonistas

ÁGORA: Conociendo nuestro sector empresarial a través de sus protagonistas ÁGORA: Conociendo nuestro sector empresarial a través de sus protagonistas Granada, 15 de diciembre de 2015 Sede: Palacio de Congresos de Granada Dirigidas a: Empresas, emprendedores, investigadora y entidades

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DE GETAFE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD

Más detalles

Acta de reunión. Comisión de Igualdad de Oportunidades

Acta de reunión. Comisión de Igualdad de Oportunidades l UNIVERSIDAD DE BURGOS Acta de reunión Comisión de Igualdad de Oportunidades Fecha 10/05/2013 Hora inicio 10:00 Hora fin 11:30 Sala de Juntas Lugar de Rectorado En Burgos, a 10 de mayo del año 2013, se

Más detalles

ESTUDIO SOBRE EL ATRACTIVO TURISTICO DEL OCIO NOCTURNO DE MADRID

ESTUDIO SOBRE EL ATRACTIVO TURISTICO DEL OCIO NOCTURNO DE MADRID ESTUDIO SOBRE EL ATRACTIVO TURISTICO DEL OCIO NOCTURNO DE MADRID INDICE INTRODUCCION CARACTERISTICAS DEL ESTUDIO DATOS ESTUDIO CONCLUSIONES DEL ESTUDIO SOBRE EL ATRACTIVO TURISTICO DEL OCIO NOCTURNO EN

Más detalles

FITUR 2015. Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Horarios:

FITUR 2015. Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Horarios: FITUR 2015 Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015 rios: 28 a 30 de enero (sólo profesionales): de 10 a 19h. 31 de enero (Público y profesionales): de 10 a 20h. 1 de febrero (Público y profesionales):

Más detalles

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE MEDIACION FAMILIAR INTRAJUDICIAL

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE MEDIACION FAMILIAR INTRAJUDICIAL PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE MEDIACION FAMILIAR INTRAJUDICIAL INTRODUCCIÓN: La guardia de mediación familiar intrajudicial tiene carácter voluntario. Al tratarse de un Servicio Público de

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana Dossier corporativo 2013 Dirección Humana Índice Saludo del Presidente 3 Constitución / Fines 4 Colaboradores 5 Actividades Almuerzos 6 Desayunos de trabajo 6 Premio DH 7 Congreso DH 8 Actividades de colaboradores

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS MI VOTO CUENTA EN ASTURIAS El pasado 25 de marzo fueron las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía y la Federaciones de ambas

Más detalles

VII Ciclo Horarios Racionales

VII Ciclo Horarios Racionales VII Ciclo Horarios Racionales Enero-noviembre 2013 30/01/13.. Sevilla. Intervenciones del Presidente de la Comisión Nacional y de ARHOE en el Máster de Psicología de la Universidad de Sevilla, y en el

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

[ASAMBLEA GENERAL COLEGIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA] Orden del día

[ASAMBLEA GENERAL COLEGIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA] Orden del día Orden del día 1. FIJACIÓN DEL HORARIO DE LA SESIÓN Y DETERMINACIÓN DE FECHAS PARA SU CONTINUACIÓN EN SUCESIVAS SESIONES, EN CASO DE NO AGOTARSE EL ORDEN DEL DÍA EN EL HORARIO ACORDADO. 2. PRESENTACIÓN

Más detalles

CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS COMÚN.

CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS COMÚN. CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS COMÚN. En Zaragoza, a 23 de febrero de 2015. REUNIDOS De una

Más detalles

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad Una iniciativa de: interbannetwork Edición especial A Coruña Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad A Coruña, 26 de mayo de 2011 Hotel Attica 21 Invitación Gratuita

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

MEMORIA DE ACITIVIDADES DE LA SECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA

MEMORIA DE ACITIVIDADES DE LA SECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA MEMORIA DE ACITIVIDADES DE LA SECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA La Sección de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zaragoza ha tenido una trayectoria

Más detalles

PRESENTACIÓN XIX TORNEO DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

PRESENTACIÓN XIX TORNEO DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA PRESENTACIÓN XIX TORNEO DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA Estimados amigos, Esta temporada, desde el Real Grupo de Cultura Covadonga, hemos querido organizar el XIX Torneo de Lucha del RGCC, con el objetivo

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO PARA LA REGULACIÓN DE LAS RELACIONES DE LA SEEIC CON ENTIDADES COLABORADORAS

NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO PARA LA REGULACIÓN DE LAS RELACIONES DE LA SEEIC CON ENTIDADES COLABORADORAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO PARA LA REGULACIÓN DE LAS RELACIONES DE LA SEEIC CON ENTIDADES COLABORADORAS C/ General Martínez Campos, 44-1º A-C- 28010 Madrid. TEL: 91 425 02 46 Fax: 91 302 39 26 NORMAS PARA

Más detalles

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE INTRODUCCIÓN Dentro del programa de actividades previstas para celebrar la distinción de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL LAS RELACIONES LABORALES EN LA REESTRUCTURACIÓN Y EL SANEAMIENTO DE EMPRESAS

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL LAS RELACIONES LABORALES EN LA REESTRUCTURACIÓN Y EL SANEAMIENTO DE EMPRESAS 1 ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL XVI CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL LAS RELACIONES LABORALES EN LA REESTRUCTURACIÓN Y EL SANEAMIENTO

Más detalles

cámara Escuela de Formación Empresarial de la Cámara Málaga La entrega de diplomas cierra una magnífica promoción 2013-14

cámara Escuela de Formación Empresarial de la Cámara Málaga La entrega de diplomas cierra una magnífica promoción 2013-14 cámara La Cámara Informa. Año XVII Núm. 169 Málaga Escuela de Formación Empresarial de la Cámara La entrega de diplomas cierra una magnífica promoción 2013-14 2 Cruz Roja premia a la Cámara en reconocimiento

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Granada es Provincia

Granada es Provincia ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE 13 DE ABRIL DE 2015 En la Sede de la Diputación, Sala de Juntas de la 5ª planta, a trece de abril de dos mil quince, siendo las once horas y treinta minutos se reúne la

Más detalles

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RODILLA, CELEBRADA EN SAN SEBASTIÁN EL 25 DE ABRIL DE 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RODILLA, CELEBRADA EN SAN SEBASTIÁN EL 25 DE ABRIL DE 2013 ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RODILLA, CELEBRADA EN SAN SEBASTIÁN EL 25 DE ABRIL DE 2013 En San Sebastian a 25 de Abril de 2013, a las 19:00 horas tiene lugar la Asamblea

Más detalles

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos 4 Claves para sobrevivir y ser competitivos Internacionalización Gestión del Circulante Mejora de Procesos Ahorro de Costes Zaragoza 14 de marzo de 2012 Foro del Palafox Avda. César Augusto, 14 Hotel Palafox

Más detalles

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 Documento de presentación para posible participación como patrocinador y/o colaborador en este Foro de Economía Introducción Del 6 al 8 del

Más detalles

www.congresosvder.org

www.congresosvder.org www.congresosvder.org Junta Directiva Dra. Violeta Zaragoza Presidenta Dra. Altea Esteve Vicepresidenta Dr. Manuel Velasco Vicepresidente Dr. Ramón García Secretario Dr. Pablo Hernández Tesorero Dr. Javier

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

BORRADOR ACTA: ASAMBLEA GENERAL DEL CONSELL DE LA JOVENTUT D ALACANT. 1 de marzo de 2015

BORRADOR ACTA: ASAMBLEA GENERAL DEL CONSELL DE LA JOVENTUT D ALACANT. 1 de marzo de 2015 BORRADOR ACTA: ASAMBLEA GENERAL DEL CONSELL DE LA JOVENTUT D ALACANT Asistentes: 1 de marzo de 2015 ASOCIACION DELEGADO 1 DELEGADO 2 INVITADO 1 INVITADO 2 SCOUTS DE ALICANTE-Sda Alberto Martínez García

Más detalles

TÍTULO I MATRICULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. La Universidad de Córdoba permite dos tipos de matrícula en los estudios de Grado o Máster:

TÍTULO I MATRICULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. La Universidad de Córdoba permite dos tipos de matrícula en los estudios de Grado o Máster: Normas de permanencia y tipos de matrícula para los estudios de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba Aprobado en Consejo de Gobierno de 04/03/2011 y Consejo Social de 14/04/2011 La Ley Orgánica

Más detalles

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. BIENVENIDOS A MKT ESTO ES MKT MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Fundada en 1961 bajo la denominación de

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

Quienes somos. La Plataforma

Quienes somos. La Plataforma Quienes somos La Plataforma En la actualidad, la, engloba entidades públicas y privadas así como profesionales independientes del sector del envase y embalaje. La Plataforma Tecnológica Española de Envase

Más detalles

CONOCES LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO COLEGIO DE ENFERMERÍA?.

CONOCES LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO COLEGIO DE ENFERMERÍA?. CONOCES LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO COLEGIO DE ENFERMERÍA?. Sabéis que en AIDE nos preocupa que la información sea accesible y circule, sin embargo, a muchos de nosotros nos resulta extremadamente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 58/2016, de 7 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Observatorio para la

Más detalles

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán ACTA N 70 SESION EXTRAORDINARIA HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Jueves 29 de Diciembre de 2014.- En Melipilla, lunes 29 de diciembre de 2104, siendo las 17:00 horas, se da inicio a la Sesión extraordinaria

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO 1 2 PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO RED INNPULSO. RED DE CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Barcelona, 22 de marzo de 2011. RÉGIMEN NORMATIVO

Más detalles

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN Es una meta de todo buen financiero el convertir el máximo de costes fijos en costes variables. Es también recomendable tener en cuenta ese refrán que dice

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Aprobado por el Consejo Ejecutivo de GuíaSalud el 25 de septiembre de 2009

Más detalles

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO Capítulo I Naturaleza y Composición Artículo 1º. La Reunión de Altas

Más detalles

Comunicación Marketing Publicidad. Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN

Comunicación Marketing Publicidad. Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN Comunicación Marketing Publicidad Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN Talleres Presenciales FOTOGRAFÍA Precio: 40 euros MARKETING POLÍTICO TÉCNICAS DE LOCUCIÓN + 10 horas Online Precio: 50

Más detalles

Del turista tradicional al turista conectado: nuevas estrategias de negocio

Del turista tradicional al turista conectado: nuevas estrategias de negocio Barcelona 16, 17 y 26 febrero 2 marzo 2015 smart destination Del turista tradicional al turista conectado: nuevas estrategias de negocio Smart destination: el turista conectado Vivimos en pleno proceso

Más detalles

Jornada. I Foro de Marketing y Ventas Renovarse para Vender. #ForoApdMkt. Santiago de Compostela, 6 de mayo

Jornada. I Foro de Marketing y Ventas Renovarse para Vender. #ForoApdMkt. Santiago de Compostela, 6 de mayo Jornada ASOC IAC IÓN P ARA E L P ROG R ESO D E L A D I R ECCIÓN I Foro de Marketing y Ventas Renovarse para Vender Santiago de Compostela, 6 de mayo #ForoApdMkt Colaboran: Presentación I Foro de Marketing

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado Madrid, 27 de octubre de 2011 www.congresopapelrecuperado.com p p Quiénes somos? REPACAR, es la Asociación Española de Recuperadores

Más detalles

Boletín Informativo. La Contabilidad Nacional

Boletín Informativo. La Contabilidad Nacional Página 1 Contabilidad Nacional Boletín Informativo Volumen Nº6, 2010 Junio 2010 Contenido: Representantes de municipalidades del Gran Área Metropolitana, se reúnen para analizar experiencias de implementación

Más detalles

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Introducción El Festival Urbano de Extramurs, Distrito 008, en colaboración con la Escuela de Diseño Barreira convoca un concurso

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 15 Martes, 20 de enero de 2015 Pág. 236 REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL SOBRE DROGAS. TITULO PRELIMINAR: NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO Artículo 1. Naturaleza y ámbito de actuación. 1. El Consejo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

Navarra en la salida de la crisis

Navarra en la salida de la crisis Navarra en la salida de la crisis Inversión y confianza para un nuevo impulso 2 de marzo de 2012 Pamplona - Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio Con la colaboración de: Presentación Navarra en la

Más detalles

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis.

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis. Balance 2013 Balance 2013 Balance 2013 Todo un éxito en época de crisis. Creciendo, mejorando, potenciando mundofranquicia consulting consiguió a lo largo de 2013 impulsar proyectos nuevos de franquicias

Más detalles