Garantía de lo impecable

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Garantía de lo impecable"

Transcripción

1 llame al Grupo Garantía de lo impecable Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

2 Presentación RN Grupo se dedica desde 2003 a realizar trabajos de limpieza de todo tipo. Desde su nacimiento, esta empresa está especializada en servicios integrales de limpieza, y se sitúa a la vanguardia de los métodos. Para RN Grupo la limpieza es sinónimo de salud y bienestar. La calidad de sus servicios es fruto de un cuidado grupo humano que tiene como máxima la formación continua. En RN Grupo actualizan la cualificación de su personal en función de las novedades que surjan dentro del sector. Localización Actualmente, RN Grupo realiza limpiezas en entidades públicas y privadas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia. Con todo, el espíritu de crecimiento de la empresa está llevando a expandir sus servicios por el Norte del país. Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia... de momento RN Grupo se anticipa a la necesidades de sus clientes, de ahí su continua inversión en tecnología y en capital humano. RN Grupo ofrece a sus clientes el mejor servicio de limpieza, al mejor precio. El mejor servicio de limpieza, al mejor precio Valores Personalización La comunicación con el cliente permite ofrecer la solución más adecuada a las necesidades de cada uno de ellos. Asequible de la empresa Adapta sus presupuestos a las exigencias del que paga. Profesionalidad Dispone de los recursos técnicos y humanos necesarios para dar una respuesta rápida y eficaz. Calidad Fiabilidad, capacidad de respuesta, confianza y confidencialidad son señas de identidad de unos sevicios que destacan por su calidad. Compromiso social Cuida el medioambiente y potencia la inserción laboral de colectivos denominados en riesgo de exclusión social. Sobre todo de personas con discapacidad a través de sus Centros Especiales de Empleo. Seguridad Altas medidas de protección en todas las modalidades de limpieza.

3 Clientes TIPO DE Servicios RN Grupo presta sus servicios tanto en entidades públicas como privadas. Adapta sus servicios y presupuestos a lo que demanda cada cliente. No importa si son particulares, pequeña, mediana o gran empresa; si son instalaciones industriales, administraciones públicas, organizaciones sanitarias o científicas... sus clientes siempre pueden disponer de los recursos materiales y humanos con total flexibilidad. Diario Limpieza diaria adaptándose a las solicitudes y características de cada instalación, cliente y presupuesto. En este tipo de limpiezas hay que definir la frecuencia, horario y personal apropiado. Las tareas propias de este servicio van desde la limpieza o abrillantado de suelos y escaleras, al aspirado de moqueta o a la limpieza de cristales exteriores e interiores, de fachadas y/o terrazas. Las nuevas perspectivas de expansión de RN Grupo plantea retos que pasan por aumentar la penetración en determinados mercados y captar nuevos clientes en la empresa privada. Incrementar la presencia más allá de las administraciones públicas es la mayor aspiración de una empresa comprometida socialmente con su entorno. Proceso de trabajo Uno de los aspectos que marca la diferencia de RN Grupo con el resto de empresas se cimenta en la personalización del servicio. Un proceso de trabajo basado en 4 puntos : 1 2 Diseño El cliente comunica qué necesita a la entidad de un plan que se adapta a las necesidades del cliente. Selección de técnicas de limpieza, 3 equipos de trabajo, tecnología y productos apropiados según instalaciones Seguimiento del servicio para que 4 la satisfacción del cliente sea la única opción posible Extraordinario: Se caracteriza por la inmediatez en la respuesta y la puntualidad, es decir, no tiene frecuencia, se realiza cuando el cliente lo solicita: limpiezas de fin de obra, inauguraciones, exposiciones, eventos especiales... en edificios, fábricas, casas, departamentos particulares, grandes superficies, etc. Especializado: Son los que por lo específico de la superficie, medios o personal necesario, exige intervención especializada. Algunos ejemplos: tratamientos antigrafitti, pulido y acristalado de suelos de diversos materiales, limpiezas verticales, mecanizada interior y exterior, limpieza hidrodinámica, con espuma activa, limpieza de tapicerías con secado rápido, eliminación de chicles del pavimento, extracción de propaganda, etc.

4 Capital Humano Formación Los trabajadores son el mayor activo de RN Grupo, la plantilla es la máxima responsable del éxito de la compañía. Por ello, la formación y la satisfacción del personal es una necesidad fundamental. Un equipo humano cualificado y comprometido con su empresa ofrecerá un servicio de mayor calidad. La especialización de los trabajadores es la Seguridad y Salud (Pevención de Riesgos Laborales)) base para lograr las metas que RN Grupo ha ido alcanzado hasta hoy, y alcanzará mañana. Como para RN Grupo las personas son lo más importante, preservar su salud y RN Grupo aplica acciones preventivas, de vigilancia Ofrecer un programa de formación continua que se adapte a las nuevas realidades del servicio y fomentar la comunicación interna en los equipos de trabajo, son prioridades que La calidad del servicio esta en las personas permiten actuar con rapidez y versatilidad. La calidad del servicio esta en las personas Plan de Igualdad El Plan de Igualdad regula la equidad laboral, mejora seguridad en el entorno laboral es algo elemental. La Prevención de Riesgos Laborales es asumida como un aspecto más de todas las actividades, decisiones e instrucciones de la empresa; es concebida como un medio eficaz que mejora las condiciones laborales de los trabajadores. PELIGRO de la salud y del cumplimiento de la normativa vigente (LPRL 31/95), integrando la seguridad y la salud laboral en todo el conjunto de actividades de la empresa. el ambiente de trabajo, las relaciones laborales y la satisfacción personal de la plantilla. Dentro de la Política Corporativa y de Recursos Humanos de RN Grupo, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio básico. La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una premisa indispensable para el buen funcionamiento de la empresa. Los planes de igualdad no son sólo un elemento de justicia en las relaciones sociales, suponen, para RN Grupo, un incremento de la eficiencia.

5 Calidad Los servicios de limpieza de RN Grupo ofrecen la máxima calidad. Esta afirmación, lejos de ser una percepción de la propia empresa, es una realidad avalada por las certificaciones que reconocen el buen hacer de la entidad. Certificados Sistema de gestión de la calidad. La calidad es seña de identidad de RN Grupo, y esto se ha visto reconocido por la Certificación ISO El sistema de gestión de la calidad persigue la mejora permanente de la manera de trabajar. Y la clave de esta optimi- Cuida hoy lo que disfrutaras manana Calidad, medioambiente y personas... A RN Grupo le inquieta la calidad de sus servicios y del medioambiente lo mismo que el bienestar de las personas; tanto de aquellas personas que pertenecen a la empresa (plantilla) como las que se sitúan fuera de ella Si la certificación ISO 9001: 2008, reconoce la excelencia en la gestión de sus servicios, la norma UNE-EN ISO 14001: 2004 resalta su implicación ecológica y de protección medioambiental. zación es la supervisión continua de los servicios, para reorganizar, llegado el caso, los planes de trabajo. El objetivo, la absoluta satisfacción del cliente. Sistema de gestión medioambiental. RN Grupo en sus limpiezas sólo utiliza productos y maquinaria que salvaguardan la natura- (sociedad). De ahí que, por un lado, RN Grupo esté implantando un sistema de Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001:2007) para preservar la salud de su personal en la empresa, y, por otro, un sistema de gestión de Responsabilidad Social Corporativa (ISO 26000: 2009) con el que revertir en la sociedad los beneficios obtenidos. leza. Además, sus proveedores garantizan una gestión ecológica de sus actividades. Esta actitud le ha hecho merecedora de estar certificada bajo la norma ISO RN Grupo no presta servicios a cualquier precio, se anticipa Integrando estos cuatro sistemas de gestión (Calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa), RN Grupo intenta ser más eficiente en el uso de sus recursos, a la vez que una al futuro. Plan de gestión medioambiental empresa más responsable, humana y solidaria. (objetivos): Proteger la calidad del medioambiente Uso racional de fuentes de energía Gestión de residuos tóxicos y/o peligrosos Reciclado y reutilización de materiales Reducción de residuos generados y vertidos P.R.L. Prevención de Riesgos laborales Minimización de emisiones contaminantes Formación y sensibilización medioambiental

6 R.S.C. (Responsabilidad Social Corporativa) Empleo RN Grupo entiende que la competitividad no está reñida con ser socialmente responsable. RN Grupo pone en un mismo nivel los resultados económicos, medioambientales y sociales de su actividad.. C.E.E. (Centro Especial de empleo) Dentro de los colectivos en riesgo de exclusión social, destacamos el de personas con discapacidad. RN Grupo no se conforma con cumplir con la Ley de Integración Social de Minusválidos, que exige a la empresa privada con más de 50 trabajadores incorporar el 2% de personas con discapacidad en la plantilla. RN Grupo va más allá, y desde 2011 implanta una nueva línea compuesta por Centros Especiales de Empleo (C.E.E.) que han potenciado la inserción sociolaboral de personas con algún tipo de discapacidad. RN Grupo contempla el gran potencial de este tipo de colectivo y les ofrece la oportunidad de incorporarse al mercado laboral. Para RN Grupo el verdadero valor de la empresa radica en las personas, sin distinciones. Tanto es así que cuenta con trabajadores que incluso pertenecen a colectivos denominados en riesgo de exclusión social. Un gran número de personas con algún tipo de discapacidad integran su plantilla. Al contratar a personas pertenecientes a los denominados colectivos en riesgo de exclusión social, RN Grupo contribuye a mejorar el bienestar de estos colectivos y el de sus familias, ofreciéndoles un empleo digno, aumentando su autoestima y contribuyendo a su inserción sociolaboral. A RN Grupo lo que más le importa de las personas es, más allá de su condición, sus ganas de aportar a la sociedad... sus ganas de trabajar. Medioambiente La protección medioambiental es el otro pilar de la política de RSC de RN Grupo. El carácter ecológico es la virtud esencial de las limpiezas de RN Grupo. Sus productos, proveedores y métodos abogan por el desarrollo sostenible. Ventajas contratar un C.E.E. Los servicios de los Centros Especiales de Empleo de RN Grupo ofrecen a sus clientes prestaciones de máxima calidad a un precio más competitivo. Además, contratanto los C.E.E. las entidades con más de 50 trabajadores podrán cubrir la cuota del 2% de personal con discapacidad dentro de su plantilla a la que obliga la Ley de Integración Social de Minusválidos, puntuando sobre las que no la cubren a la hora de presentarse a concursos públicos.

7 lllame al El mejor servicio de limpieza Grupo

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos POR QUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL? GESTIÓN AMBIENTAL

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL SECTOR DEL CALZADO

EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL SECTOR DEL CALZADO EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL SECTOR DEL CALZADO 1 1 1. INTRODUCCIÓN. Para hablar de moda y calzado sostenible debemos conocer el motivo de por qué es necesario que empecemos a pensar y a trabajar en este concepto

Más detalles

CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc)

CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc) CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc) Patricia HAGUET / Responsabilidad Social Corporativa marzo 2015 Grupo CRIT, un grupo empresarial ciudadano y responsable. Grupo CRIT tomó en consideración desde

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

CERTIFICACION Y/O VERIFICACION DE LA OPTIMIZACION

CERTIFICACION Y/O VERIFICACION DE LA OPTIMIZACION CERTIFICACION Y/O VERIFICACION DE LA OPTIMIZACION El mercado actual exige a las empresas una mayor optimización de sus recursos. La coyuntura obliga al empresario a tomar medidas urgentes y con visión

Más detalles

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos POR QUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL? GESTIÓN AMBIENTAL

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Entendemos La Responsabilidad Social Corporativacomo la estrategiapor la que adquirimos un compromiso social, aplicando, de forma sistemática,

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO 2014-2015 PACTO MUNDIAL PLAN GESTIÓN INTEGRAL S.L 1 INDICE Carta de renovación de compromiso...3 1. Perfil de la entidad...4 2. Introducción...4

Más detalles

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001)

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001) SEGURIDAD INTEGRAL GASTEIZ, S.L. Año de constitución: 2000 Número personas: 30 Actividad: Servicio integrado de prevención de riesgos laborales y gestión de empresa Instalaciones de edificios Constructoras10

Más detalles

"La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús"

La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús "La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús" Implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 en la EMT de Valencia www.emtvalencia.es ÍNDICE 1 Introducción 2 Qué es la norma ISO 14001?

Más detalles

CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación. www.icdq.es

CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación. www.icdq.es INSTITUTO DE Instituto de Certificación, S.L. www.icdq.es I, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación Quiénes Somos Porque certificarse con nosotros Instituto de certificación,

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LUIS LÓPEZ DE MEDINA Alcoa Recibido: 6 noviembre 2002 Aceptado: 25 noviembre 2002 1. CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL EN PROGRESO Durante muchos miles

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TERRAVIDA S.L.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TERRAVIDA S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TERRAVIDA S.L. Sistema de integración voluntaria de TerraVida en las preocupaciones sociales y medioambientales llevadas a cabo en el ámbito de su actividad empresarial

Más detalles

La certificación en campos de golf: ISO 9001 e ISO 14001

La certificación en campos de golf: ISO 9001 e ISO 14001 La certificación en campos de golf: ISO 9001 e ISO 14001 Actualidad Implantar un sistema de gestión de calidad y un sistema de gestión ambiental supone una herramienta de organización interna. Estos sistemas

Más detalles

Delegación Las Palmas C/ Ruiz de Alda, 10 b. 1º A 35007 - Las Palmas de Gran Canaria Tlf. 928 222 516-928 271 081 info@learningfyp.

Delegación Las Palmas C/ Ruiz de Alda, 10 b. 1º A 35007 - Las Palmas de Gran Canaria Tlf. 928 222 516-928 271 081 info@learningfyp. Delegación Las Palmas C/ Ruiz de Alda, 10 b. 1º A 35007 - Las Palmas de Gran Canaria Tlf. 928 222 516-928 271 081 Delegación S/C de Tenerife C/ Castillo 38003 - Santa Cruz de Tenerife Tlf. 922 205 594

Más detalles

Gestión integral para CENTROS EDUCATIVOS

Gestión integral para CENTROS EDUCATIVOS Gestión integral para CENTROS EDUCATIVOS En Grupo Lacera desarrollamos un servicio integral de calidad, consiguiendo un resultado óptimo en los trabajos que realizamos a través de la especialización en

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación.

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación. ÍNDICE Quiénes Somos...1 Filosofía Empresarial...2 Zonas de Actuación...3 Organigrama...4 Equipo Humano, Prevención, Calidad y Medioambiente...5 Responsabilidad Social Corporativa...6 40 años...7 Servicios...8

Más detalles

Índice. Introducción. Información Corporativa. Servicios. Facility Management. Limpieza. Central de Suministros. Logística.

Índice. Introducción. Información Corporativa. Servicios. Facility Management. Limpieza. Central de Suministros. Logística. Índice Introducción Información Corporativa Servicios Facility Management Limpieza Central de Suministros Logística Medioambiente Mantenimiento Otros Servicios Auxiliares Recursos Humanos Medidas alternativas

Más detalles

VII.- Instrumentos de evaluación y gestión ambiental

VII.- Instrumentos de evaluación y gestión ambiental VII.- Instrumentos de evaluación y gestión ambiental APUNTES INFORMATIVOS 1 Introducción Los instrumentos de evaluación ambiental permiten a las administraciones evaluar, bajo los supuestos que permite

Más detalles

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 01/2013)

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 01/2013) GUÍA DE TRABAJO N 1 ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD DE UNA EMPRESA TURÍSTICA Esta guía tiene como objetivo brindarle ayuda para la confección de una política de sustentabilidad y así poder

Más detalles

Nuestra misión: Atender personas, con calidad y calidez. Nuestra visión: Profesionales en servicios sociales

Nuestra misión: Atender personas, con calidad y calidez. Nuestra visión: Profesionales en servicios sociales SERCOVAL Es una empresa especializada en gestionar centros y servicios sociales que aspira a ser la más deseada por usuarios, clientes y profesionales del sector. Una cooperativa donde participan más de

Más detalles

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301 Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación de Ecodiseño UNE 150301 Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Conseguir una nueva forma de concebir productos no es

Más detalles

SUCITESA EMPRESA 2016 ESP VERSIÓ 1 01/02/16

SUCITESA EMPRESA 2016 ESP VERSIÓ 1 01/02/16 SUCITESA EMPRESA 2016 ESP VERSIÓ 1 01/02/16 > > > Compartir con el futuro Crear productos y sistemas que minimicen el uso de los recursos. Trabajar de manera sostenible para conseguir un mundo más seguro

Más detalles

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN Jornada CTL: Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN José Luis HORTELANO SAIZ Auditor Jefe de Sistemas

Más detalles

bienvenidos... catálogo de servicios

bienvenidos... catálogo de servicios bienvenidos... catálogo de servicios índice 1. PRESENTACIÓN 2. SERVICIOS a. Gestión de resíduos industriales y municipales b. Servicios para Oficinas y Centros Administrativos OFFICEPACK Destrucción Confidencial

Más detalles

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 RESPONSABILIDAD SOCIAL FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 2 de 6 INDICE 1. Responsabilidad Social Corporativa en Unísono... 3 2. Política de Responsabilidad

Más detalles

herramientas para la gestión ambiental en la empresa ANTECEDENTES

herramientas para la gestión ambiental en la empresa ANTECEDENTES INDICE ANTECEDENTES I N D I C E INCORPORACIÓN DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Qué es un Sistema de Gestión Ambiental? Por qué desarrollar un Sistema

Más detalles

Una apuesta por la mejora continua

Una apuesta por la mejora continua IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN Una apuesta por la mejora continua Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, Solicite un Diagnóstico Gratuito 952 828 235 Medioambiental ISO 14001 y Q de

Más detalles

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte Proceso de adaptación y certificación del funcionamiento de la empresa deportiva a la norma ISO 14.001 Presenta: Carlos Arraiza Director General

Más detalles

Introducción a la responsabilidad social de las empresas para pymes

Introducción a la responsabilidad social de las empresas para pymes Introducción a la responsabilidad social de las empresas para pymes Esta guía se ha producido como parte de la Campaña de sensibilización paneuropea sobre RSC, una iniciativa de la Dirección General de

Más detalles

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención.

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención. PROCEDIMIENTOS BASADOS EN LAS NORMAS OSHAS 18000 PARA SU IMPLANTACION EN PYMES DEL SUBSECTOR FABRICACIÓN DE PRODUCTOS METÁLICOS. Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión

Más detalles

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad eficiente y el éxito empresarial

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad eficiente y el éxito empresarial Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación ISO 9001 Gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001 Soluciones para la gestión de la calidad eficiente y el éxito empresarial Una estrategia

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO OHSAS 18001 OHSAS 18001. SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD Y SALUD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA DEL CURSO OHSAS 18001 OHSAS 18001. SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD Y SALUD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PROGRAMA DEL CURSO OHSAS 18001 DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA: MODALIDAD : OHSAS 18001 On.Line DURACIÓN TOTAL: 140 h. OHSAS 18001. SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD Y SALUD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE UNA

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad UNE EN ISO 9001:2015

Sistema de Gestión de Calidad UNE EN ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad UNE EN ISO 9001:2015 Qué es la certificación? Actualmente la calidad se ha convertido en un factor estratégico para la expansión o supervivencia de las empresas. Poseer un

Más detalles

Programa MÁSTER. Máster en gestión de la calidad, medio ambiente e innovación

Programa MÁSTER. Máster en gestión de la calidad, medio ambiente e innovación Programa MÁSTER Máster en gestión de la calidad, medio ambiente e innovación > Programa MÁSTER Máster en gestión de la calidad, medio ambiente e innovación > 2 COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A.

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. 1 DERECHOS HUMANOS PRINCIPIO 1 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Análisis práctico RSC del centro asociado

Análisis práctico RSC del centro asociado Análisis práctico RSC del centro asociado Con ente ejercicio ver la contribución del centro a la Responsabilidad Social Universitaria de la UNED. En qué consiste la actividad? El objetivo de esta actividad

Más detalles

TEMA 2: ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

TEMA 2: ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 2: ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL 2.1. EL ENTORNO DE LA EMPRESA Entorno o marco empresa es donde la empresa desarrolla su actividad, donde influye y es influida, cabe destacar entorno

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L.

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. 1 1 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. Estrategia y análisis... 5 Características de la

Más detalles

Maderas del Alto Urgel, S.A. (MAUSA)

Maderas del Alto Urgel, S.A. (MAUSA) Maderas del Alto Urgel, S.A. (MAUSA) INFORME DE PROGRESO 215 Informe de Progreso 1 Maderas del Alto Urgel, S.A. C/ Tirso de Molina, 2 Barcelona Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 1 Carta de Renovación

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL I.- LAS ISO 14000 COMO SOPORTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL I.- LAS ISO 14000 COMO SOPORTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA) SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL INDICE I.- LAS ISO 14000 COMO SOPORTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA) II.- CARACTERISTICAS DE LOS SGA III.- BENEFICIOS QUE REPORTAN LOS SGA IV.- EL SGA DE LA UNE

Más detalles

Código de Conducta Taller Digital 1ª Edición septiembre 2010. www.eltallerdigital.com

Código de Conducta Taller Digital 1ª Edición septiembre 2010. www.eltallerdigital.com Página 1 de 8 El nace en el año 2004 como empresa de base tecnológica para la producción de contenidos digitales en múltiples formatos, desarrollos de herramientas y entornos informáticos y análisis de

Más detalles

La gestión medioambiental en ENRESA

La gestión medioambiental en ENRESA La gestión medioambiental en ENRESA JOSÉ MARÍA BARRERA GALÍNDEZ Jefe del Departamento de Medio Ambiente. ENRESA. RESUMEN La gestión medioambiental en ENRESA está fundamentada en los Principios de la Política

Más detalles

Área de Gestión Integrada. Máster en Gestión Integrada

Área de Gestión Integrada. Máster en Gestión Integrada Máster en Gestión Integrada Presentación La actual competitividad del mercado obliga a las empresas a diferenciarse unas de otras en base a la cualificación de su capital humano y en el grado de satisfacción

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

❷ Sistemas de Gestión Medioambiental

❷ Sistemas de Gestión Medioambiental ❷ Sistemas de Gestión Medioambiental EMAS ISO 14000 SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Son sistemas organizados y planificados por los que la empresa controla las actividades, productos y procesos que

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

Sistema de gestión de la seguridad vial ISO 39001

Sistema de gestión de la seguridad vial ISO 39001 Sistema de gestión de la seguridad vial ISO 39001 Introducción Estamos en el decenio de acciones para la Seguridad Vial, esta es una iniciativa a nivel mundial. Indicar que en España el número registrado

Más detalles

Experiencia y Vanguardia Aplicadas a la Gestión de Personal y de Recursos Humanos

Experiencia y Vanguardia Aplicadas a la Gestión de Personal y de Recursos Humanos Nos avalan más de 25 años de Asesoramiento en Gestión Laboral Experiencia y Vanguardia Aplicadas a la Gestión de Personal y de Recursos Humanos Paseo de la Castellana, 60-5ª planta 28046 Madrid Tlf: +34

Más detalles

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DIVISIÓN SERVICIOS INTRODUCCIÓN Tasubinsa es una empresa sin ánimo de lucro cuyo fin es la atención y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, de Navarra.

Más detalles

Informe del Progreso Pacto Mundial

Informe del Progreso Pacto Mundial Informe del Progreso Pacto Mundial 2013 Red Española del pacto Mundial de Naciones Unidas C/Felix Boix, nº 14 4º B 28036 Madrid Madrid, 3 de Abril de 2014 CARTA DE RENOVACIÓN DEL COMPROMISO TINAMICA, S.L.

Más detalles

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación I+D+i. Soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación I+D+i. Soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social I+D+i Soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i La innovación como respuesta a los nuevos retos del mercado La investigación, el desarrollo

Más detalles

Figura 1: Organismos de la USC implicados en el emprendimiento

Figura 1: Organismos de la USC implicados en el emprendimiento BUENA PRÁCTICA Nº 25: IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN EL PROGRAMA UNIEMPRENDE DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: NORMA UNE EN ISO 9001:2008 (EN LA INCUBADORA UNINOVA)

Más detalles

Catálogo de cursos Proyecto ecoadaptate

Catálogo de cursos Proyecto ecoadaptate Catálogo de cursos Proyecto ecoadaptate Acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco del Programa empleaverde, gestionado

Más detalles

Caja Rural de Asturias, España

Caja Rural de Asturias, España Caja Rural de Asturias, España Innovadora y eficaz solución tecnológica de alto rendimiento para la autenticación y clasificación de billetes El moderno diseño de la Ntegra y sus excelentes prestaciones

Más detalles

GAP-Áridos Proyecto Programa Estratégico Integral para la Mejora de la Gestión Ambiental de las Pymes del Sector de los Áridos Memoria final

GAP-Áridos Proyecto Programa Estratégico Integral para la Mejora de la Gestión Ambiental de las Pymes del Sector de los Áridos Memoria final GAP-Áridos Proyecto Programa Estratégico Integral para la Mejora de la Gestión Ambiental de las Pymes del Sector de los Áridos Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3.

Más detalles

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT POLÍTICA DE RSE Fecha Elaboración: 01/12/2014 Fecha Revisión:.. Fecha Aprobación: 19/12/2014,sesión 393. se POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT GENERALIDADES Y PROPÓSITO Las empresas

Más detalles

100 años viajando con usted

100 años viajando con usted PALACIO REAL. SEGURIDAD CALIDAD Plaza de Oriente (MADRID) -1952. TEATRO REAL. Plaza de Oriente (MADRID) -1958. VERSATILIDAD COMODIDAD 100 años viajando con usted CAVABAJA (MADRID) 1961. VALDESQUI (Navacerrada)

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

MÁSTER. Máster en gestión de la calidad, medio ambiente, prevención e innovación. Programa. (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS18001)

MÁSTER. Máster en gestión de la calidad, medio ambiente, prevención e innovación. Programa. (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS18001) Q Programa MÁSTER Máster en gestión de la calidad, medio ambiente, prevención e innovación (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS18001) > Incluyendo formación en integración de sistemas Entérate de más en nuestro

Más detalles

SOLUCIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD

SOLUCIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD SOLUCIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD Presentación Enero 2012, Madrid INDICE 01 Indra 02 Sistemas de Calidad y Medio Ambiente 03 ISOCLOUD 04 Implantación y beneficios 05 Modelos de Servicio ISOCLOUD Bronce

Más detalles

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte:

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: El siguiente documento es el primero de una serie de tres que tiene por objetivo mostrar como la implementación de un Sistema de Gestión Global dentro

Más detalles

JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS

JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 27001. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 20000. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS TI OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Más detalles

8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007

8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007 8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007 Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) como parte de su estrategia

Más detalles

Norma referencial internacional SGE 900:2011: para la Gestión Experta de empresas

Norma referencial internacional SGE 900:2011: para la Gestión Experta de empresas Página 30-2011/04 nº 2135 2011/04 nº 2.135 José Luis Contreras Director General de Best Business Service, empresa Normalizadora. Fundador del Grupo profesional en Linkedin PlanInnova Creador de Topempresa.com

Más detalles

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS WIN WIN CALIDAD EFICIENCIA RESPONSABILIDAD QUIÉNES SOMOS? Una iniciativa civil con 20 años de experiencia que lucha contra el desempleo a través de la formación y

Más detalles

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind?

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind? Moda + Producción + Expansión What s on your mind? Calidad. Diseño. Fabricación Innovación. Experiencia. Moda española. Familiar. Global. Líder del sector. Superación. Cercanía. Confianza. Experiencia.

Más detalles

Condorchem Envitech, S.L.

Condorchem Envitech, S.L. Condorchem Envitech, S.L. INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 Condorchem Envitech, S.L. C/ Suïssa nº32 Barcelona Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del Compromiso

Más detalles

INDEA Ingeniería de Aplicaciones Sociedad Limitada

INDEA Ingeniería de Aplicaciones Sociedad Limitada INDEA Ingeniería de Aplicaciones Sociedad Limitada INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 INDEA Ingenieria de Aplicaciones SL C/ Leonardo da Vinci, 18. Parque Tecnológico de Paterna Valencia Informe

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS Mesa redonda sobre innovación PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS La sostenibilidad es un valor que Siemens lleva fomentando y potenciando desde sus orígenes hace más de 150

Más detalles

Sistemas de Gestión Ambiental

Sistemas de Gestión Ambiental Sistemas de Gestión Ambiental Contaminar el entorno resulta cada vez más caro, el principio quién contamina paga se debe tener muy en cuenta a la hora de llevar a la práctica actuaciones encaminadas a

Más detalles

Compromiso Ambiental en la Industria:

Compromiso Ambiental en la Industria: Compromiso Ambiental en la Industria: Ahora Será Obligatorio y Por Decreto La gestión ambiental es una práctica corporativa de responsabilidad con el medio ambiente, y uno de los aspectos más influyentes

Más detalles

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible.

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL La clave de nuestro éxito como empresa se encuentra en aportar a nuestros clientes y al mercado en general una conjunción y equilibrio de CAPACIDAD, COMPETENCIA, PLAZO y PRECIO

Más detalles

Resumen ejecutivo Hacia una oficina verde Encuesta sobre la situación ambiental de las oficinas en España

Resumen ejecutivo Hacia una oficina verde Encuesta sobre la situación ambiental de las oficinas en España Resumen ejecutivo Hacia una oficina verde Encuesta sobre la situación ambiental de las oficinas en España Febrero 2014 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN........ 3 2. RESULTADOS...........4 3. CONCLUSIONES...8 2

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 9 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. RESUMEN SERVICIOS 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 4. CONTÁCTAR Página 2 de 9 1. LA EMPRESA GICMA

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial Responsabilidad Social Empresarial o... Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Presentación El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo Insular de Tenerife es un servicio que desarrolla

Más detalles

Normas ISO Series 9000, 14000 y 22000

Normas ISO Series 9000, 14000 y 22000 www.apen.org.ni Normas ISO Series 9000, 14000 y 22000 Gestión de la Calidad Antecedentes ISO 9000 tuvo su origen en las normas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) quien las utilizó como instrumentos

Más detalles

JUNTOS Aportamos Valor Social

JUNTOS Aportamos Valor Social JUNTOS Aportamos Valor Social! Tu ILUSIÓN funciona Índice ILUNION materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE y su Fundación. 02 Tu ilusión funciona 04 Nuestros valores, nuestra

Más detalles

VIGILANCIA TECNOLÓGICA: MUJERES EMPRESARIAS Y MEDIOAMBIENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

VIGILANCIA TECNOLÓGICA: MUJERES EMPRESARIAS Y MEDIOAMBIENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID VIGILANCIA TECNOLÓGICA: MUJERES EMPRESARIAS Y MEDIOAMBIENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID Elaborado por: 1 INDICE: 1. Introducción...Pág. 3 2. Objetivos...Pág. 4 3. Metodología...Pág. 4 4. Diagnóstico de la

Más detalles

CONTENIDOS LAVADO ECOLÓGICO 3 A CELAVE.. 4 FILOSOFÍA.. 5 OBJETIVOS 6 ACTIVIDADES... 7 BE EFICIOS.. 8 SELLO DE CALIDAD. 9 ASOCIARSE 10 CO TACTO.

CONTENIDOS LAVADO ECOLÓGICO 3 A CELAVE.. 4 FILOSOFÍA.. 5 OBJETIVOS 6 ACTIVIDADES... 7 BE EFICIOS.. 8 SELLO DE CALIDAD. 9 ASOCIARSE 10 CO TACTO. DOSSIER DE PRESENTACIÓN 2011 CONTENIDOS LAVADO ECOLÓGICO 3 A CELAVE.. 4 FILOSOFÍA.. 5 OBJETIVOS 6 ACTIVIDADES... 7 BE EFICIOS.. 8 SELLO DE CALIDAD. 9 ASOCIARSE 10 CO TACTO. 11 www.ancelave.es 2 LAVADO

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

Área Prevención de Riesgos Laborales:

Área Prevención de Riesgos Laborales: Área Prevención de Riesgos Laborales: Especialista en Sistemas Integrados de Gestión: Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente 600 horas OBJETIVOS GENERALES. Adquirir los conocimientos

Más detalles

Integramos los servicios que dan alas a tu espíritu emprendedor

Integramos los servicios que dan alas a tu espíritu emprendedor Integramos los servicios que dan alas a tu espíritu emprendedor Edificio Verona C/ Albasanz, 14, 1ª Planta 28035 Madrid Quiénes somos El Grupo HFL es una consolidada corporación empresarial que integra

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible RSE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs Una nueva cultura de competitividad sostenible Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? «La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

Responsabilidad Social. Certificación. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales

Responsabilidad Social. Certificación. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Por qué implantar y certificar ISO 14001? Gracias a la implantación de un Sistema

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN CTRA. CABUEÑES 166, 33203 GIJÓN TELS 985 099 329 / 984 190 922 CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE Página 1 de 5 PROGRAMA DEL MÓDULO 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES. 2. SISTEMA

Más detalles

De la Administración a la Gestión. Prevención de Riesgos Laborales Software de Gestión

De la Administración a la Gestión. Prevención de Riesgos Laborales Software de Gestión De la Administración a la Gestión Prevención de Riesgos Laborales Software de Gestión GICO SISTEMAS DE GESTIÓN es una compañía especializada en consultoría de empresas en las áreas de seguridad y salud

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa COLABORACIÓN PUBLICO PRIVADA (CPP) Oportunidades para la Mejora de la Gestión de los Recursos públicos VISIÓN DEL SOCIO PRIVADO EN EL UN PROYECTO C.P.P. Responsabilidad Social Corporativa 23 de marzo 2007

Más detalles

Convenio de colaboración entre PREVENCION FREMAP y AEC

Convenio de colaboración entre PREVENCION FREMAP y AEC Convenio de colaboración entre PREVENCION FREMAP y AEC Mayo de 2015 CONVIENEN Mediante el desarrollo del presente acuerdo PREMAP Seguridad y Salud, S.L. colaborará con AECpara potenciar la capacidad técnica

Más detalles