Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.risingdragons.cl"

Transcripción

1 Elementos Simbólicos TEORÍA CINTURÓN AMARILLO La insignia Kenpo TCB La insignia TCB fue diseñada en 1999 por un equipo de colaboradores conformado por: Sean P. Kelley (Presidente CKF) Ed Parker Jr. (Embajador del American Kenpo) Cada elemento diseñado representa aspectos de herencia, linaje o ideales de la Chinese Karate Federation Forma Al igual que la forma de la original insignia de Parker, representa los contornos de un templo chino. Esto significa protección como también conocimiento de sus orígenes chino y del American Kenpo Karate. La forma de la insignia TCB mantiene esta tradición en honor al Grandmaster Ed. Parker, fundador del American Kenpo Karate. Bordes Rojos Los bordes rojos interiores y exteriores, indican la línea sanguínea del CKF y el linaje de Mr. Parker. El color rojo también simboliza la sangre que será derramada en combate en nombre del país, honor y valor. Techo El techo de la insignia representa la protección del techo resguardando a los miembros de la familia CKF.

2 Costados Los costados son arqueados como en la tradición china para prevenir que los malos espíritus penetren. Tigre y Dragón El tigre (fuerza física) y el dragón (fuerza espiritual) están envueltos dentro del reloj. Ambos están presentando igual equilibrio, las fuerzas físicas y espirituales en armonía en el estudiante de Kenpo. Tigre y dragón también representan que kenpo es un sistema que busca lo correcto. Letras Chinas Las letras chinas son idénticas al original escudo de Parker. Las letras de la derecha significan Kenpo Karate. Las letras de la izquierda significan Espíritu del Tigre y el Dragón Reloj El reloj nos indica las tres sendas del movimiento: Horizontal Vertical Diagonal El Color Gris El Color Gris representa el cerebro, el cual debe ser usado para entender las multidimensiones naturales del Kenpo. La Flama La flama es símbolo del cuidado del arte manteniendo viva la antorcha y pasándola a las próximas generaciones. Las tres puntas de la flama representan los tres niveles del aprendizaje, el cual el estudiante pasa a medida que progresa: Primitivo Mecánico. Espontáneo. Relámpagos El CKF tiene un fuerte legado de Elvis Presley 8th Degree Black Belt bajo Grandmaster Ed. Parker. Grandmaster Dave Hebler vicepresidente CKFy 10 th Degree Black Belt el cual trabajo por años como guarda espaldas de Elvis. Los rayos que Elvis usaba, simbolizan energía, espíritu, carisma y velocidad, unidas a las obligaciones. Los relámpagos en el escudo TCB le dan honor a esos principios. TCB TCB fue la frase favorita de Elvis y significa: taking Care of Business lo que indica lo siguiente: Cuando hagas Kenpo hazlo en serio, asume tu responsabilidad. Cuando des tu palabra, hazlo con corrección.

3 Cuando des tu palabra, hazlo con la verdad. En el escudo TCB esto es tomar con responsabilidad, siguiendo las obligaciones y reaccionar correctamente en la batalla. Ed Parker una vez dijo El que duda, medita en una posición horizontal Letra K La letra K, dentro de la figura del hacha representa el linaje y la herencia del Kenpo CKF La figura del hacha indica la protección de nuestro arte. Los miembros del CKF son leales con otros, lealtad al CKF y lealtad al arte. Cualquiera que deshonre o falte a los principios del CKF, su relación será cortada con la organización (expulsado). Kenpo Ley de puño o método de boxeo Karate Mano vacía La insignia Kenpo El escudo que todos conocemos como representante del kenpo karate fue creado por Dick Tercell en 1960, para la organización de Parker. El tigre: Representa la fuerza física durante los primeros estados del aprendizaje. Es la etapa en la que la persona está más impresionada con sus logros físicos. El dragón: Representa la fuerza espiritual que viene de la templanza. Esta actitud mental se obtiene durante los años de entrenamiento de madurez. Se sitúa sobre la fuerza bruta, porque la persona en esta etapa ha desarrollado humildad y autocontrol. Es la inteligencia que guía el uso de la fuerza bruta.

4 El círculo: simboliza varias cosas: La vida misma, un ciclo continuo en el que no hay ni principio ni fin. Las técnicas siguen un ciclo, los movimientos forman parte de un ciclo. La fuerza bruta, la humildad y el autocontrol no son más que componentes de un ciclo progresivo de aprendizaje. Todos los movimientos evolucionan a partir de un círculo, tanto si son ofensivos como defensivos. El círculo representa los lazos de amistad que deben existir continuamente entre los miembros de la asociación. El círculo es la base de la que parte nuestro alfabeto. Las líneas divisorias del círculo: Representan los dieciocho movimientos de mano originales, las direcciones en las que las manos pueden moverse. Son los ángulos desde los que un atacante, o tú, puede atacar o defender. También forma el patrón de trayectorias de los pies. Es decir, es como una representación simplificada del patrón universal. Los colores: Representan la competencia, el dominio y la autoridad. El círculo es gris porque simboliza el cerebro, pues siempre se ha referido a él en occidente como materia gris. El fondo blanco representa a los muchos principiantes que forman la base del arte. El amarillo y el naranja representan el primer nivel de habilidad, la peligrosa etapa mecánica del aprendizaje en la cual el estudiante se impresiona mas con lo físico y piensa que sabe todas las respuestas. El marrón, el color de los ojos del tigre, representa a los menos numerosos estudiantes avanzados. En este nivel el estudiante se hace mas observador. Sus ojos, como los del tigre, son vivos, observadores y críticos, buscando los mayores niveles de competencia y esforzándose por alcanzar la perfección, preparándose para el día en que llegue a experto, nivel que está representado por el negro. El rojo representa a los profesores y maestros, pero, como indican los colores del dragón, todavía hay trazas de blanco en los globos oculares, naranja y amarillo en las aletas, marrón en el iris y negro en la pupila. Lo que nos recuerda que incluso el profesor debe ser tan humilde como para regresar a cualquier nivel y hacer lo que quiera que espere que los demás que están en ese nivel realicen, para asegurarse de que no está pidiendo demasiado de sus estudiantes.

5 La escritura oriental: Es un recordatorio de los orígenes de nuestro arte, los chinos, en señal de respeto hacia ellos, pero no como servidumbre. La escritura de la derecha se transcribe como Kenpo Karate, Ley del Puño y la Mano Vacía, que es el arte que practicamos. La de la izquierda significa Espíritu del Dragón y el Tigre, y es un recordatorio de que queremos obtener un nivel espiritual y que el nivel físico es solo el vehículo que usamos para alcanzar el nivel superior. La forma: La parte superior del escudo es como un tejado que proporciona refugio a todos los que se cobijan bajo él. Los laterales están curvados hacia adentro porque, como en los tejados de los hogares chinos, tiene que hacer volver al demonio al lugar del que salió, cada vez que trate de descender. La parte inferior tiene la forma de un hacha, que representa al ejecutor que, en el caso de que un miembro sea influenciado por malas ideas o pensamientos contrarios a la filosofía del kenpo, lo separa para que no vuelva.

6 Short Form One Forma Corta 1 A. Contiene: 1. Movimientos que son estrictamente defensivos. 2. Posiciones: a. Attention b. Training Horse c. Neutral Bow 3. Bloqueos básicos a. Hammering Inward b. Vertical Outward c. Upward d. Downward e. Inside Downward (Palm Up) 4. Dobles Bloqueos (Doble Factor) a. Alto b. Bajo 5. Un golpe de codo posterior mientras bloqueas. 6. Cuatro ángulos básicos de ataque (Frontal, dos laterales, posterior) 7. Movimientos incluyend o ambos lados y cerrar.

7 B. Enseñanza: 1. Estar bajo en las posiciones. 2. Postura Erecta. 3. Incrementa visión periférica. 4. Siempre mirar a tu oponente. 5. Nunca exponer tu espalda innecesariamente. 6. Como cubrir introduciendo un Neutral Bow. 7. Nivel de la cabeza alta mientras cambias de posición. 8. Como retirarse de un oponente cuando giras la cabeza sin saber. 9. Tiempo básico de manos y pies. 10. Como bloquear mientras retrocedes (Mano opuesta, pie Opuesto). 11. Relajar y tensar en el justo momento. 12. Cambios de ángulos en preparación para un ataque en masa. 13. Como usar el brazo opuesto como un arma escondida. 14. Como moverse hacia arriba y abajo formando un patrón En forma de "L". 15. Repetición de los cuatro bloqueos básicos mientras retrocedes. 16. Tus bloqueos hacen contacto en una distancia a los puñetazos de tu oponente creando una gran desviación. 17. Movimientos ondulantes con Snap y Torque

Diseño TEORÍA CINTURÓN NARANJO Insignia TCB La insignia TCB fue diseñada en 1999 por un equipo de colaboradores conformado por: Sean P. Kelley (Presidente CKF) Ed Parker Jr. (Embajador del American Kenpo)

Más detalles

DISEÑADOR DE ESCALERAS

DISEÑADOR DE ESCALERAS DISEÑADOR DE ESCALERAS Guia del usuario DesignSoft 1 2 DISEÑADOR DE ESCALERAS El Diseñador de Escaleras le hace más fácil definir y colocar escaleras personalizadas en su proyecto. Puede empezar el diseñador

Más detalles

por Miguel Crespo Celda

por Miguel Crespo Celda PRACTICA DE TACTICA: LA ANTICIPACION 1. Definición. La anticipación en tenis significa adivinar cuáles son las intenciones del contrario de forma que el jugador se pueda preparar adecuadamente para reaccionar.

Más detalles

Unidad: Representación gráfica del movimiento

Unidad: Representación gráfica del movimiento Unidad: Representación gráfica del movimiento Aplicando y repasando el concepto de rapidez Esta primera actividad repasa el concepto de rapidez definido anteriormente. Posición Esta actividad introduce

Más detalles

BALONMANO 1.-REGLAMENTO A) Terreno de juego Línea de área de portería: - Línea de golpe franco: - Línea de limitación del portero:

BALONMANO 1.-REGLAMENTO A) Terreno de juego Línea de área de portería: - Línea de golpe franco: - Línea de limitación del portero: BALONMANO 1.-REGLAMENTO A) Terreno de juego El campo de balonmano mide 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: - Línea de área de portería: se sitúa

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Tarea 2: Diseño CrossOver

Tarea 2: Diseño CrossOver Tarea 2: Diseño CrossOver Tomas Neira 7 de Junio de 2006 CrossOver El tema principal de este juego es el conflicto por territorio. Esto no es en el mismo sentido que en el GO, sino que las posiciones relativas

Más detalles

E s c u e l a de F ú t b o l LA DEFENSA EN ZONA

E s c u e l a de F ú t b o l LA DEFENSA EN ZONA Existen tres tipos de tácticas defensivas: E s c u e l a de F ú t b o l LA DEFENSA EN ZONA 1. Individual: todos los jugadores de la delantera y de medio campo del equipo contrario son marcados por un defensor.

Más detalles

Examinemos tu nivel de conocimiento sobre el busto

Examinemos tu nivel de conocimiento sobre el busto Examinemos tu nivel de conocimiento sobre el busto Se puede conocer tu nivel de conocimiento sobre el busto basándose en las condiciones actuales de tu busto. Observa a tu busto para conocer tu nivel de

Más detalles

El nuevo color del dinero Confiable. Inteligente. Seguro.

El nuevo color del dinero Confiable. Inteligente. Seguro. HE DEPARTMENT OF THE TREASURY 1789 El nuevo color del dinero Confiable. Inteligente. Seguro. www.moneyfactory.gov/newmoney El gobierno de los Estados Unidos sigue emitiendo papel moneda con un nuevo diseño

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Ley 20 : Scrum DEFINICIONES. Ley 20 Scrum 20.1 FORMACIÓN DE UN SCRUM

Ley 20 : Scrum DEFINICIONES. Ley 20 Scrum 20.1 FORMACIÓN DE UN SCRUM Ley 20 : Scrum DEFINICIONES El propósito del scrum es el de reiniciar el juego, rápida, segura e imparcialmente, después de una infracción menor o de una detención. Un scrum se forma en el campo de juego

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño Estas tarjetas se pueden descargar en: www.warchildlearning.org /descargar módulos. Artículo 2: No-discriminación Artículo 3: El mejor interés del niño Todos los derechos aplican a todos los niños, independiente

Más detalles

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Autor: Justo Rosas D. Tomado de www.paritarios.cl Qué son las 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al Mantenimiento Integral

Más detalles

Claves de Éxito para Emprendedores Pyme

Claves de Éxito para Emprendedores Pyme 10 Claves de Éxito para Emprendedores Pyme Esta usted enfrentando los mismos frustrantes problemas cada día que viene y que va? Esta la creación de un Plan de Acción para su negocio, todavía en su lista

Más detalles

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga La Isla de Pascua es una misteriosa isla en el Sur del Pacífico. Sus habitantes se desvanecieron hace tiempo sin dejar rastro excepto el gigantesco Moai. Estas

Más detalles

Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2. WideMat. freedom matters

Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2. WideMat. freedom matters Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2 WideMat freedom matters Yoga en pareja El Yoga en pareja es una forma de aumentar la afinidad. Amor, amistad, confianza y compañerismo son palabras con las que se escribe

Más detalles

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K?

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? 5 k Para Principiantes CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? La mayoría de las personas que posean una razonable buena condición (quizá de hacer bicicleta, natación, futbol o algún

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia

Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia Herramienta Foro La herramienta Foro, aparece por defecto en el menú de la izquierda de todos los cursos en MiAulario. Para utilizar esta herramienta, debe hacer click sobre el elemento Blog del menú de

Más detalles

CAMPO DE VOLEIBOL. CUÁNDO UN EQUIPO GANA UN PUNTO? Un equipo que gana una jugada anota un punto.

CAMPO DE VOLEIBOL. CUÁNDO UN EQUIPO GANA UN PUNTO? Un equipo que gana una jugada anota un punto. HISTORIA DEL VOLEIBOL El voleibol nació en 1895 en los Estados Unidos, gracias al profesor de educación física William G. Morgan. Llegó a Europa a través de las tropas americanas en la Primera Guerra Mundial.

Más detalles

Ergonomía de la Oficina - Una guía para un Ambiente Más Saludable, Más Productivo y Más Feliz

Ergonomía de la Oficina - Una guía para un Ambiente Más Saludable, Más Productivo y Más Feliz Ergonomía de la Oficina - Una guía para un Ambiente Más Saludable, Más Productivo y Más Feliz EL Problema Fuente: HTUwww.nismat.orgUT Traducción libre por: Ana Albornoz Consultoresyahoo.com 70% de la fuerza

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la

Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la CAPÍTULO 2 Construcción y Mecanismo de Operación del Brazo Robótico Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la descripción de nuestro robot, cómo fue construido y cómo

Más detalles

Unidad 2. Qué es la deficiencia mental?

Unidad 2. Qué es la deficiencia mental? Unidad 2 Qué es la deficiencia mental? No tan diferente Lo más importante de una persona con deficiencia mental es que tiene mucho en común con nosotros. Algunas personas son más inteligentes que otras.

Más detalles

Corte y Grabado Grabado Corte Marcado de líneas Izquierda: Derecha: Izquierda: Centro: (*) Derecha: (*) -

Corte y Grabado Grabado Corte Marcado de líneas Izquierda: Derecha: Izquierda: Centro: (*) Derecha: (*) - Lo principal a tener en cuenta son las dos funciones principales con las cuales vamos a trabajar: Corte y Grabado. En primer lugar, lo que nos importa del archivo es el esqueleto, es decir, los vectores

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales:

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales: TABLA DE EJERCICIOS Objetivos de los ejercicios El objetivo de estos ejercicios es desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que participan en el funcionamiento y sostén de la

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

APUNTES DE VOLEIBOL. - Nunca un jugador puede dar dos toques seguidos excepto tras un bloqueo.

APUNTES DE VOLEIBOL. - Nunca un jugador puede dar dos toques seguidos excepto tras un bloqueo. Departamento EF IES Saulo Torón 1.- QUÉ ES EL VOLEIBOL? APUNTES DE VOLEIBOL Es un deporte colectivo jugado por dos equipos de seis jugadores que juegan en una pista de 18 x 9 metros con una línea central

Más detalles

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático PROYECTO DE L REL CDEMI DE CIENCIS Estímulo del talento matemático Prueba de selección 8 de junio de 2013 Nombre:... pellidos:... Fecha de nacimiento:... Teléfonos:... Información importante que debes

Más detalles

TEMA 1: REPRESENTACIÓN GRÁFICA. 0.- MANEJO DE ESCUADRA Y CARTABON (Repaso 1º ESO)

TEMA 1: REPRESENTACIÓN GRÁFICA. 0.- MANEJO DE ESCUADRA Y CARTABON (Repaso 1º ESO) TEMA 1: REPRESENTACIÓN GRÁFICA 0.- MANEJO DE ESCUADRA Y CARTABON (Repaso 1º ESO) Son dos instrumentos de plástico transparente que se suelen usar de forma conjunta. La escuadra tiene forma de triángulo

Más detalles

EJERCICIOS PROPUESTOS. 3 rad x x 2. 4 rad d) 2 rad

EJERCICIOS PROPUESTOS. 3 rad x x 2. 4 rad d) 2 rad TRIGONOMETRÍA EJERCICIOS PROPUESTOS.. Indica la medida de estos ángulos en radianes. a) º c) º b) º d) º a) º rad c) rad º rad b) rad º rad d) rad rad º º Epresa en grados los siguientes ángulos. a) rad

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

Procedimiento de Clases

Procedimiento de Clases Paso Uno: Introducción Procedimiento de Clases Introducir la lección y los Objetivos del Alumno en la Guía de Clases. Distribuir y discutir el Folleto 1 Guía para la Deliberación. Repasar las Reglas de

Más detalles

CLASE #5: LOS PENSAMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO

CLASE #5: LOS PENSAMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO CLASE #: LOS PENSAMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio de Relajación V. Material Nuevo VI. Proyecto

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS 5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS Por. Lic. Julio César Pérez A. Sto. Dgo. Rep. Dom. perezarno@hotmail.com Quiénes entrar en el Reino de Dios? Aquellos que no se conforman con mirarlo de lejos y, abiertos

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Cómo despedir a un empleado de su empresa Una parte inevitable del crecimiento de su empresa es contratar y a la vez despedir gente. Es una parte desafortunada pero necesaria en la construcción de cualquier

Más detalles

1.1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS DEPORTES DE EQ.

1.1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS DEPORTES DE EQ. La correcta comprensión de la asignatura y los contenidos que se exponen en la misma exige tener conocimiento de las características generales de los deportes colectivos o deportes de cooperación oposición.

Más detalles

Un ejemplo es el trabajo de entradas a canasta:

Un ejemplo es el trabajo de entradas a canasta: Puerta atrás. Pasar y cortar. Corte desde el lado no balón. Penetrar y dividir. Moverse y reemplazar. Ocupar espacios. Limpiar espacios. Bloqueos directos e indirectos. Triángulos ofensivos. Lectura del

Más detalles

Actividades Previas a la Escritura. Motricidad fina

Actividades Previas a la Escritura. Motricidad fina Actividades Previas a la Escritura Motricidad fina Las técnicas destinadas al desarrollo de la eficiencia motriz fina, en función de la madurez para el aprendizaje de la escritura, se clasifica en: Técnicas

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Biomecánica del tenis: Introducción

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Biomecánica del tenis: Introducción Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Biomecánica del tenis: Introducción Al final de esta clase podrá: Comprender lo que es la técnica óptima mediante el conocimiento de la

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

ESTRATEGIA Y TACTICA: LAS JUGADAS DEL TENIS

ESTRATEGIA Y TACTICA: LAS JUGADAS DEL TENIS I. INTRODUCCION. WORKSHOP CENTROAMERICANO DE ENTRENADORES ESTRATEGIA Y TACTICA: LAS JUGADAS DEL TENIS 1.1 Objetivos de la conferencia. En esta conferencia se intenta: por Miguel Crespo Celda a) Definir

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Consejos para motociclistas

Consejos para motociclistas Consejos para motociclistas Consejos prácticos para el conductor de moto EQUIPO PARA CONDUCIR Equipo apropiado para tí Casco: La mayoría de las muertes en los accidentes de tránsito se deben principalmente

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena.

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena. Código Ético Por qué un Código Ético? Afanas trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo hemos creado nuestro propio Código

Más detalles

Teoría Básica para el examen de 5º Gup (Verde Punta Azul)

Teoría Básica para el examen de 5º Gup (Verde Punta Azul) Asociación Taekwondo Centro I.T.F Forma: WHON-HYO Teoría Básica para el examen de 5º Gup (Verde Punta Azul) Tiene 28 movimientos. Fue el monje que introdujo el Budismo en la dinastía Silla en el año 686

Más detalles

MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS

MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS El objeto de este tutorial es enseñar como funciona el programa GESFINCAS en el ámbito de Administraciones de Fincas. Lógicamente sólo trata de unas cosas básicas.

Más detalles

Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching

Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching Lic. Marta Calvo En mi trabajo como docente en la carrera de formación de coaches ontológicos he tenido la oportunidad de observar que los estudiantes,

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

Aprendiendo sobre mi cuerpo

Aprendiendo sobre mi cuerpo Aprendiendo sobre mi cuerpo Sabias qué? El esquema corporal es la imagen que cada persona tiene de su propio cuerpo, el desarrollo de esta imagen lleva un proceso y requiere tanto de la maduración de los

Más detalles

Material de Aprendizaje

Material de Aprendizaje Material de Aprendizaje Hojas de trabajo y tareas (ver las siguientes páginas) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad

Más detalles

Esta usted el su clase de la biblia y de repente el expositor le mira fijamente y le dice: Por favor abra su biblia en el libro de.

Esta usted el su clase de la biblia y de repente el expositor le mira fijamente y le dice: Por favor abra su biblia en el libro de. Esta usted el su clase de la biblia y de repente el expositor le mira fijamente y le dice: Por favor abra su biblia en el libro de Habacuc La orden le toma por sorpresa, no sabe ni por dónde empezar, todos

Más detalles

Según LOE, de 5 de abril (BOE núm.106 de 4/5/2006)

Según LOE, de 5 de abril (BOE núm.106 de 4/5/2006) 1N3/ Guía didáctica JUEGO 4 DESCRIPCIÓN En esta ocasión, el usuario/a tiene que trasladarse en motocicleta hasta el lugar donde le esperan sus amigos y amigas, y para ello deberá trazar su ruta escogiendo

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL CAPÍTULO 14 MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL A veces, de los datos recolectados ya organizados en alguna de las formas vistas en capítulos anteriores, se desea encontrar una especie de punto central en función

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN RELACIÓN VII (EJERCICIOS DE REPASO)

EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN RELACIÓN VII (EJERCICIOS DE REPASO) EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN RELACIÓN VII (EJERCICIOS DE REPASO) Luis José Sánchez 1. Realiza un programa que sume los 100 números siguientes a un número entero y positivo introducido por teclado. Se debe

Más detalles

The Spirit of Lifeplus. 21 de mayo de 2016. Directrices de vídeo

The Spirit of Lifeplus. 21 de mayo de 2016. Directrices de vídeo The Spirit of Lifeplus 21 de mayo de 2016 Directrices de vídeo Sobre el proyecto 2016 Sólo imagina si pudiéramos... Dínoslo tú! Tu energía nos inspira, nuestros eventos y mucho más, por lo que queremos

Más detalles

Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad

Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS Repite cada uno de los ejercicios 5 veces, como mínimo, y no más de 10 según tus posibilidades. Primer Semana Ejercicio 1: a) Estando

Más detalles

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL:

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Este informe ha sido preparado como modelo, por lo que las cifras que contiene no se corresponden con casos reales, siendo por lo tanto no

Más detalles

La composición de una imagen, reglas

La composición de una imagen, reglas Componer una fotografía Saber mirar, algo que resulta difícil en fotografía pero a la vez indispensable para obtener buenas fotografías. Para ello se requiere sobre todo aprender a mirar. Para qué queremos

Más detalles

OT Mom Actividades para el Aprendizaje

OT Mom Actividades para el Aprendizaje CRUCE DE LA LINEA MEDIA (Documento traducido por hugo Esteban Monge, terapeuta ocupacional de INEAVA) La línea media es la «línea imaginaria» que va de la cabeza a los pies y que separa la parte derecha

Más detalles

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Estado actual Estado V1.3 Fecha modificación 4/6/2012 Autor Dirigido a Ubicación/URL Empleados de la Agencia Valenciana

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO En nuestra práctica de Yoga, el abdomen junto con la zona lumbar forman uno de los puntos importantes a trabajar, en esta área del cuerpo, no se cuenta con un soporte

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Trabajo lean (1): A que podemos llamar trabajo lean?

Trabajo lean (1): A que podemos llamar trabajo lean? Trabajo lean (1): A que podemos llamar trabajo lean? Jordi Olivella Nadal Director de Comunicación del Instituto Lean Management Este escrito inicia una serie de artículos sobre la organización en trabajo

Más detalles

Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión

Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión Con lo visto en la teoría podremos realizar los siguientes dibujos. Deben considerar que al terminar el croquis deben estar las cotas indicadas

Más detalles

PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS

PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS Fecha de inicio: 14 de Noviembre de 2.013 Fecha de clausura: 13 de Diciembre de 2.0123 Horario: Jueves de 18,00 a 21,30 y Viernes de 15,30 a 20,00 Duración: 24 Horas

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

Una nueva forma de vida

Una nueva forma de vida QUIÉN ES UN ADICTO? La vida y los pensamientos giraban de una u otra forma, en torno a las drogas, como obtenerlas, como consumirlas y el modo de conseguir mas. Vivían para consumirlas y las consumían

Más detalles

El término Sumak-Kawsay ha sido tomado en cuenta solamente en el sentido desarrollista de occidente (buen vivir)

El término Sumak-Kawsay ha sido tomado en cuenta solamente en el sentido desarrollista de occidente (buen vivir) SUMAK- KAWSAY: Salud y Enfermedad en los El término Sumak-Kawsay ha sido tomado en cuenta solamente en el sentido desarrollista de occidente (buen vivir) SUMAK KAWSAY : Economía Desarrollo Política Espiritualidad

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Recordando la experiencia

Recordando la experiencia Recordando la experiencia En el Taller de Relojes de Sol aprendimos a construir uno de los instrumentos de medición del tiempo más antiguos del mundo. Se basa en la observación de la sombra que crea sobre

Más detalles

DIOS ES GUÍA (D.10.4.5)

DIOS ES GUÍA (D.10.4.5) DIOS ES GUÍA REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 19:7-10; 1 Juan 2:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a

Más detalles

Ajuste de objetos en CorelDRAW 12: justo lo que necesitas. Por Steve Bain

Ajuste de objetos en CorelDRAW 12: justo lo que necesitas. Por Steve Bain Ajuste de objetos en CorelDRAW 12: justo lo que necesitas. Por Steve Bain Si alguna vez has acabado frustrado, después de intentar sin éxito alinear tu cursor con un objeto o con un nodo, puedes estar

Más detalles

Unidad Didáctica 5.4.1: EL VOLEIBOL (nivel 1)

Unidad Didáctica 5.4.1: EL VOLEIBOL (nivel 1) Unidad Didáctica 5.- Habilidades específicas. Deportes colectivos. Unidad Didáctica 5.4.1: EL VOLEIBOL (nivel 1) 1.- La historia del Voleibol. El voleibol nació el año 1895 en los Estados Unidos, en la

Más detalles

Lección 1-Introducción a los Polinomios y Suma y Resta de Polinomios. Dra. Noemí L. Ruiz Limardo 2009

Lección 1-Introducción a los Polinomios y Suma y Resta de Polinomios. Dra. Noemí L. Ruiz Limardo 2009 Lección 1-Introducción a los Polinomios y Suma y Resta de Polinomios Dra. Noemí L. Ruiz Limardo 2009 Objetivos de la Lección Al finalizar esta lección los estudiantes: Identificarán, de una lista de expresiones

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida.

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. AUTOCUIDADO FISICO AUTOCUIDADO FISICO El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. Es común a todos los miembros

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

LÍMITES Y CONTINUIDAD DE FUNCIONES

LÍMITES Y CONTINUIDAD DE FUNCIONES Capítulo 9 LÍMITES Y CONTINUIDAD DE FUNCIONES 9.. Introducción El concepto de ite en Matemáticas tiene el sentido de lugar hacia el que se dirige una función en un determinado punto o en el infinito. Veamos

Más detalles