AHORRO SIMPLE. De acuerdo a Tarifario Vigente. Impuesto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AHORRO SIMPLE. De acuerdo a Tarifario Vigente. Impuesto"

Transcripción

1 AHORRO SIMPLE Es la cuenta de ahorros que permitirá a nuestros clientes mantener su dinero en un lugar seguro, disponer de su dinero cuando lo necesite y además ganar una atractiva tasa de interés. Este es un sub-producto perteneciente a la familia de AHORROS, el cual es de libre disposición. El producto Ahorro Simple está dirigido a Personas Naturales (Individuales o Mancomunas Individuales y Mancomunas Conjuntas) y Jurídicas. 2.1 Para Personas Naturales: -Copia del DOI del titular(es). 2.2 Para Personas Jurídicas: -Copia de los DOI (Documento Oficial de Identidad) de los representantes legales -Copia de la escritura pública de Constitución de la Empresa y sus modificaciones, que contenga las facultades para el acto a realizar (aperturas, depósitos, retiros, bloqueos y cancelaciones), con V B del Dpto. de Asesoría Legal. -Copia de la ficha registral de inscripción de la persona jurídica. -Copia del RUC. Monto de Apertura: PN: S/ S/. ó U$S 0.00 PJ: S/. 100 o U$S 100 Monto de Depósitos: De S/.1.00 ó US 1.00 Monto de Retiros: De S/.1.00 ó US 1.00 Vigente. Sujeto al a las Transacciones Efe ctivo Cheque Efe ctivo Modalidad de Cancelación: Cargo en Cuenta -No necesitas monto mínimo de apertura (*). -Atractiva tasa de interés. -No cobramos mantenimiento de cuenta. -Retiros y Depósitos ilimitados en toda nuestra red de agencias. -Atención personalizada (*) Sólo aplica para personas naturales.

2 AHORRO SUELDO Se refiere a la cuenta de ahorros donde el titular es una Persona Natural dependiente, en la cual se realizará los abonos correspondientes al pago de sus haberes por parte de su empleador y cuyo flujo no está afecto al ITF, según Ley. Se encuentra asociado directamente al servicio de planilla. La cuenta permitirá realizar otro tipo de operaciones adicionales (depósitos y retiros) que contempla una cuenta de ahorro simple realizando el cobro de ITF sólo por los importes que no correspondan al abono del empleador. El producto AHORRO SUELDO aplica sólo a personas naturales. EMPLEADO: -Original del DOI. -Número de RUC del empleador -Datos completos del empleador (Razón Social) EMPLEADOR: El empleador no está obligado a abrir una cuenta en PROEMPRESA, sin embargo, si lo requiere deberá abrir una cuenta de Ahorro Simple Persona para que PROEMPRESA pueda realizar los débitos automáticos y abonar a las cuentas de sus empleados. La empresa podrá firmar un Convenio de Pago de Planillas, sin embargo, es optativo según la modalidad de pago deseada, ya sea por abono desde sus cuentas en otras IFIS o mediante el servicio Abono Masivo con cargo a una cuenta en PROEMPRESA. -El empleador podrá dejar la instrucción para efectuar el abono en las cuentas de sus empleados. -Si el depósito es masivo, la información enviada deberá ser en archivo, la cual debe contener la siguiente información: - Número de cuenta a abonar. - Monto y moneda a abonar por cada empleado. 3. CARACTERÍSTICAS Monto de Apertura: PN: S/ S/. ó U$S 0.00 Monto mínimo de Depósitos: De S/.1.00 ó US 1.00 Monto mínimo de Retiros: De S/.1.00 ó US 1.00 Únicamente por los importes que no correspondan al abono del empleador. Cheque Modalidad de Cancelación: Cargo en Cuenta

3 AHORRO INFANTIL Se refiere a la cuenta de ahorros donde el titular es una Persona Natural mayor de edad (padre, madre, familiar o tutor) y se considera como beneficiario a un menor de edad, con el objetivo de inculcar el hábito de ahorrar desde pequeño. El producto AHORRO INFANTIL aplica sólo a Personas Naturales. -Copia simple del DNI del menor -Copia simple del DNI del Padre/Madre o Familiar. Monto de Apertura: PN: S/ S/. ó U$S 0.00 Monto mínimo de Depósitos: De S/.1.00 ó US 1.00 Retiro: Podrá realizar un retiro al mes, y solo hasta el 20% del saldo disponible. Sujeto al a las Transacciones Cheque Modalidad de Cancelación: Cargo en Cuenta Cero costo de mantenimiento Apertura de cuenta sin depósito inicial Atractiva tasa de interés. Atención personalizada. Permite realizar depósitos ilimitados en ventanilla en toda nuestra red de agencias.

4 AHORRO MUJER Se refiere a la cuenta de ahorros exclusivo para mujeres emprendedoras que mantengan un sueño o meta a corto o largo plazo, en la cual puede hacer depósitos diarios a partir de un nuevo sol, sin costo de mantenimiento. El producto aplica a Personas Naturales (exclusivamente a mujeres) y puede ser individual/ mancomunada conjunta o mancomunada indistinta -Copia del DNI del titular Moneda Nacional Monto de Apertura: PN: S/ Monto mínimo de Depósitos: De S/.1.00 Monto mínimo de Retiros: De S/.1.00 ó US 1.00 Sujeto al a las Transacciones Modalidad de Cancelación: Monto Límite de la cuenta Hasta S/. 10,000 Nuevos soles Monto Promedio de Depósito Hasta S/ Nuevos soles -No cobramos mantenimiento de cuenta -Apertura de cuenta sin depósito inicial -Atractiva tasa de interés. -Atención personalizada -Permite realizar depósitos y retiros en ventanilla en toda nuestra red de agencias, de acuerdo a característica del producto.

5 AHORRO PROGRAMADO Se refiere a la cuenta de ahorros donde el cliente se compromete al aporte de una cuota fija recurrente en un tiempo establecido. Por otro lado, incentiva a sus ahorristas a cumplir sus metas a través de bonificaciones por el cumplimiento de las condiciones pactadas. El producto AHORRO PROGRAMADO aplica solo a Personas Naturales y puede ser individual/ mancomunada conjunta o mancomunada indistinta -Copia del DNI del titular (Individual) Monto de Apertura: PN: S/.5.00 (*) Modalidad de Apertura:, Interbancario o Cheque. Plazo: Desde 6 hasta 24 cuotas de acuerdo a la periodicidad elegida. (*) Periodicidad: Semanal, Quincenal o Mensual Monto mínimo de Depósito: S/ Depósitos: Según plan de ahorros(*) Retiros: No permitido (*) Vigente Cheque Modalidad de Cancelación: Sujeto al a las Transacciones Restricciones Si (*) (*) Condiciones específicas y restricciones: -Monto de apertura no contabiliza para el pago de la bonificación -Los clientes NO pueden depositar otro monto que no sea el que está fijado en su plan de ahorro, tampoco pueden depositar en fechas diferentes a las estipuladas en su plan de pagos. En caso de no cumplir con los abonos en las fechas pactadas, la cuenta perderá los intereses devengados y la tasa de bonificación, y solo obtendrá el resultado de capital e interés compensatorio por los días transcurridos desde la última capitalización de acuerdo a tarifario vigente del producto ahorro programado; el monto total más los intereses generados a la fecha se convierten en una cuenta de ahorro simple, de acuerdo a tarifario vigente en la moneda correspondiente, este incumplimiento dará lugar a la cancelación automática de la cuenta ahorro programado. -No podrá realizar retiros hasta el término de su plan de pagos, de lo contrario tendrá que cancelarlo. -La cancelación de la cuenta de Ahorro Programado a solicitud del cliente antes del vencimiento, estará sujeta a la Tasa Efectiva Anual (TEA) compensatoria de este producto. -El titular podrá solicitar que se le debite automáticamente las cuotas de ahorro programado de una cuenta Ahorro Simple o Ahorro Sueldo en la fechas establecidas en sus plan de ahorros.

6 -Cero costo de mantenimiento de cuenta -Puedes elegir la fecha de tu 1 depósito. -Se premia la puntualidad al culminar el plan de ahorro con una bonificación extra en la tasa de acuerdo a la periodicidad que se haya elegido. -Para los abonos, el ahorro mensual tiene plazos de 10 días antes y 10 días después y el semanal y quincenal de 3 días antes y hasta 3 días después. AHORRO CTS Es aquella cuenta donde se abonan los depósitos que por ley le corresponden a todo trabajador dependiente (Persona Natural) como beneficio social por el tiempo de servicio brindado a una empresa, dicho depósito sirve como fondo previsor en caso de cese del trabajador y se ajusta a las leyes vigentes. Esta es la cuenta que le otorgará al cliente una buena rentabilidad, sin riesgos y con total respaldo. 1. TIPO DE PERSONA A LOS QUE APLICA -Dirigido a Personas Naturales (Individuales) Empleado: -Copia del DOI del empleado. Empleador (Para el caso de Aperturas de Cuentas) -Solicitud de apertura suscrita por el empleador dirigida a PROEMPRESA, indicando los datos completos de los empleados y tipo de moneda, el cual deberá adjunta los documentos de identidad del trabajador. La carta de apertura de Cuenta CTS deberá contener la siguiente información: - Membrete del empleador (de ser persona jurídica) - Razón Social y RUC del empleador. - Datos del contacto - Firma y Sello del Representante autorizado del empleador. - Nombre del empleado. - Número del DOI del empleado. - Dirección domiciliaria del empleado. - Teléfono - Moneda - Correo electrónico Para el caso de Depósitos Semestrales -Solicitud de depósito suscrita por el empleador dirigido a ProEmpresa, indicando los datos completos del empleado, importe y moneda de depósito. Adjuntando el voucher de transferencia o cheque de gerencia de ser el caso. La carta de depósitos de cuenta CTS, deberá contener la siguiente información:

7 - Membrete del empleador (de ser persona jurídica) - Razón Social y RUC del empleador. - Nombre del empleado - Tipo de moneda elegida por el empleado en la que deberá de realizarse el depósito CTS. (soles o dólares). - Monto del Depósito semestral. - Tipo de moneda de la Remuneración (soles o dólares) - Importe de las 6 últimas remuneraciones. Según ley Nº 29352, los empleadores deberán comunicar obligatoriamente a las entidades donde se encuentra depositada la CTS de sus trabajadores, el importe de las seis últimas remuneraciones mensuales brutas de cada trabajador. PROEMPRESA realizará el cálculo del monto intangible, tomando en cuenta la información proporcionada por el empleador. Para tal efecto, la comunicación de los empleadores a las entidades depositarias de la CTS se efectuará obligatoriamente al 30 de abril y al 31 de octubre de cada año. 3. CARACTERÍSTICAS Monto de Apertura: S/.0.00 o US $0.00 (*) Plazo Indefinido No aplica Cheque Modalidad de Cancelación: Cargo en Cuenta 4. CANCELACIÓN DE LA CUENTA CTS La cancelación de esta cuenta la tramita el empleador a solicitud del empleado y solo es factible en dos escenarios: -Cese del trabajador: El empleado deberá presentar una carta de cese a PROEMPRESA otorgada por el empleador donde se precisa el término de la relación laboral, el cual debe ser verificada por el Coordinador de Operaciones. -Traslado de cuenta: El empleador presenta una carta a PROEMPRESA solicitando el traslado de cuenta a una determinada IFI indicando el tipo de moneda.

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS 1. Qué son los depósitos de ahorros? Los depósitos de ahorros son el conjunto de imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: AHORROS.

PREGUNTAS FRECUENTES: AHORROS. PREGUNTAS FRECUENTES: AHORROS. 1. Qué seguridad tengo de mis ahorros en CREDINKA? La seguridad de más de 19 años de experiencia financiera a nivel nacional y el respaldo patrimonial de nuestros accionistas.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CUENTA DE AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES CUENTA DE AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES CUENTA DE AHORROS QUE SON LOS DEPOSITOS DE AHORROS? Los depósitos de ahorros son imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas nominativas

Más detalles

DEPOSITO A PLAZO FIJO

DEPOSITO A PLAZO FIJO DEPOSITO A PLAZO FIJO Servicio creado por la Caja Maynas para personas o empresas que desean incrementar sus inversiones comprometiendo sus fondos por un determinado periodo de tiempo fijo. 1.- CARACTERISTICA

Más detalles

DEPOSITO A PLAZO FIJO

DEPOSITO A PLAZO FIJO DEPOSITO A PLAZO FIJO Servicio creado por la Caja Maynas para personas o empresas que desean incrementar sus inversiones comprometiendo sus fondos por un determinado periodo de tiempo fijo, que puede ser

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué tipo de cuentas de ahorro existen en la Caja Tacna? En la Caja Tacna tenemos 7 tipos de cuentas de ahorro: Cuenta de Ahorro Corriente Cuenta de Ahorro con Órdenes de Pago Ahorro

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Í N D I C E PRESENTACIÓN 3 1. CUENTA DE AHORRO 4 1.1. Sector Público 4 1.1.1. Moneda Nacional 4 1.1.2. Moneda Extranjera 5 1.2. En agencias

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

FÓRMULAS Y EJEMPLOS DE PRODUCTOS PASIVOS DEPÓSITOS A PLAZO FIJO

FÓRMULAS Y EJEMPLOS DE PRODUCTOS PASIVOS DEPÓSITOS A PLAZO FIJO FÓRMULAS Y EJEMPLOS DE PRODUCTOS PASIVOS DEPÓSITOS A PLAZO FIJO Es una opción financiera que permite ahorrar ganando altas tasas de interés de acuerdo a los plazos establecidos. Las modalidades del pago

Más detalles

MANUAL DE FORMULAS Y CALCULO DE INTERESES DE OPERACIONES PASIVAS

MANUAL DE FORMULAS Y CALCULO DE INTERESES DE OPERACIONES PASIVAS MANUAL DE FORMULAS Y CALCULO DE INTERESES DE OPERACIONES PASIVAS TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN La Empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 28587 y el Reglamento de Transparencia

Más detalles

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES de ahorros UOB corrientes UOB - Proveedores del Estado 1. DNI del titular de la cuenta El trámite se realiza en cualquier oficina. 2. Carta simple solicitando cierre de la cuenta Ventanilla de atención

Más detalles

Gerencia de Finanzas / Gerencia de Operaciones Oficial de Atención al Usuario Gerencia General

Gerencia de Finanzas / Gerencia de Operaciones Oficial de Atención al Usuario Gerencia General La presente información es proporcionada de conformidad a la Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de servicios financieros (Ley Nº 28587), el Reglamento de Transparencia de

Más detalles

Actualizado al 03/09/2015. DEPOSITO CTS. Moneda Nacional TEA (%) 1 6.50% Dólares Americanos 2.00%

Actualizado al 03/09/2015. DEPOSITO CTS. Moneda Nacional TEA (%) 1 6.50% Dólares Americanos 2.00% DEPOSITO CTS Moneda Nacional TEA (%) 1 6.50% Dólares Americanos TEA (%) 1 2.00% 1 TREA (Tasa de Rendimiento Efectivo Anual) determinada sobre la base de 360 días, es igual a la Tasa Efectiva Anual TEA.

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios Certificados Bancarios Producto Certificado Bancario en Moneda Extranjera Divisa Soles Dólares Euros Condiciones 1.- El pago de interés se remunera al final del período pactado 2.- El calendario de pago

Más detalles

CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS

CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS 1) TARIFARIO DE COMISIONES Y GASTOS DE OPERACIÓN (Modificado en Sesión de Consejo de Administración

Más detalles

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N LINEA PARA PRESTAMO COMERCIAL PNN / MICROEMPRESA PRODUCTO MONEDA LIMITE APROBADO : COMISIÓN POR ENVIO DE INFORMACIÓN : PERIÓDICA (2) TASA DE

Más detalles

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional ARTº 19 A DE LA RESOLUCIÓN Nº 905-2010. Procedimientos de créditos: a). Procedimientos para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios Antes del Desembolso Créditos / Aval o

Más detalles

BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS

BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS LA INFORMACIÓN SE PROPORCIONA CON ARREGLO A LA LEY 28587 Y AL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN

Más detalles

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas.

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas. 1. DEPOSITOS A LA VISTA Características Dependiendo del número de titulares y de las firmas requeridas para la constitución y entrega de los fondos, las cuentas se pueden clasificar en individuales, conjuntas

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros Cuentas de Ahorros s Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Cuenta Fácil Cuenta Ganadora Cuenta Sueldo Cuenta Contiahorro Ahorro Vivienda Cuenta Remesas 1.- Capitalización diaria con abono mensual 2.-

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA JURÍDICA

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA JURÍDICA Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS - CUENTA EMPRESAS

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS - CUENTA EMPRESAS Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Cliente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CUENTA DE AHORROS

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CUENTA DE AHORROS PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CUENTA DE AHORROS CUENTAS DE AHORRO Y PLAZO FIJO El cliente tiene derecho a cancelar el monto total de sus cuentas de ahorro

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

DEPÓSITO A PLAZO FIJO

DEPÓSITO A PLAZO FIJO DEPÓSITO A PLAZO FIJO EJEMPLO DE CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS Actualizado al 03 de Marzo de 2015. DEFINICIÓN. El Depósito a Plazo Fijo es el producto que cubre la necesidad de nuestros clientes

Más detalles

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente.

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. ANEXO AL CONTRATO DE PRÉSTAMOS PERSONALES Y ESTABLECIMIENTOS Hoja Resumen de los costos y condiciones crediticias (Ley 28587

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

CRÉDITOS MICRO EMPRESA PEQUEÑA EMPRESA

CRÉDITOS MICRO EMPRESA PEQUEÑA EMPRESA TASAS DE INTERES EFECTIVAS ACTIVAS EN NACIONAL (Vigente a partir del 15 de Mayo 2015) CRÉDITOS DE CONSUMO TIPO DE PRODUCTO Tasa Efectiva Mínima Tasa Efectiva Máxima Mensual Anual Mensual Anual CREDI CONVENIO

Más detalles

El Monto mínimo de apertura es de: S/. 20.00 y el Saldo mínimo en cuenta es de: S/. 10.00 1

El Monto mínimo de apertura es de: S/. 20.00 y el Saldo mínimo en cuenta es de: S/. 10.00 1 CARTILLA DE INFORMACIÓN Controlada y Supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP El presente documento es un Anexo que forma parte del Contrato de Depósitos y servicios complementarios

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas Corrientes

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas Corrientes Cuentas Corrientes Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Cuenta Corriente 1. Capitalización diaria de intereses por sobregiro (compensatorio y moratorio). Cuenta Corriente VIP (*) X 2. El mantenimiento

Más detalles

Área de Marketing e Imagen

Área de Marketing e Imagen REGLAMENTO DE LA CAMPAÑA PREMIAMOS TU PUNTUALIDAD DEFINICIÓN: 1. La campaña de Puntualidad 2015 es una promoción comercial organizada por CMAC TACNA S.A. en adelante Caja Tacna, que permitirá participar

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIÓN ANTICIPADA DE CUENTAS DE CRÉDITOS (PRE PAGO TOTAL) 1. Comunica su deseo de cancelar anticipadamente su crédito. Personal

Más detalles

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Consideraciones Generales 2. Qué es la Bancarización? 3. Qué Medios de Pago se pueden utilizar? 4. Qué es el ITF? 5. Operaciones afectas a ITF 6. Otras Operaciones

Más detalles

Ahorro Convencional Sueldo Cash

Ahorro Convencional Sueldo Cash FORMULAS Y EJEMPLOS AHORROS: Ahorro Convencional Sueldo Cash Caja Centro tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A.

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. REGLAMENTO DE DEPÓSITOS A PLAZO FIJO INDICE ARTICULO 2: DEPOSITANTES... 2 ARTICULO 3: CLASES DE CUENTAS... 2 ARTICULO 4: EMISION... 3 ARTICULO 8: DENEGATORIA DE APERTURA Y CANCELACION DE CUENTAS... 5 ARTICULO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACION DE INTERESES DE DESCUENTO DE LETRAS

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACION DE INTERESES DE DESCUENTO DE LETRAS PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACION DE INTERESES DE DESCUENTO DE LETRAS En este documento establecemos el procedimiento de liquidación de intereses de Letras Descontadas. Le brindamos información sobre fórmulas,

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO

CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO Conste por el presente documento el CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO, que celebran de una parte La Financiera Efectiva S.A., con RUC N 20441805960, con domicilio legal

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS - CUENTA EMPRESA PERSONA NATURAL CON NEGOCIO

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS - CUENTA EMPRESA PERSONA NATURAL CON NEGOCIO Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTO Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Natural Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Jurídica CANALES

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son los requisitos para la apertura de una cuenta de ahorros? 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del 2. Qué tipos de cuentas

Más detalles

TARIFARIO DEL BANCO V001

TARIFARIO DEL BANCO V001 TARIFARIO DEL BANCO V001 Fecha de vigencia: A partir del 02 de marzo de 2015 ÍNDICE PÁGINA I. TASAS DE INTERÉS DE PRODUCTOS ACTIVOS 2 1. CRÉDITOS 2 2. TASA DE INTERÉS MORATORIA 3 3. SEGUROS 3 3.1. SEGURO

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No.018-2007-BCRP Lima, 7 de setiembre de 2007 Ref.: Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo La presente circular tiene la finalidad de mejorar la calidad de la información

Más detalles

Fecha de Afiliación. Número Cuenta Corriente NOMBRES/RAZÓN SOCIAL DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: M0201

Fecha de Afiliación. Número Cuenta Corriente NOMBRES/RAZÓN SOCIAL DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: M0201 Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente BancoOficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

FÓRMULA PARA CUENTAS DE AHORRO CORRIENTE

FÓRMULA PARA CUENTAS DE AHORRO CORRIENTE FÓRMULA PARA CUENTAS DE AHORRO CORRIENTE MARCO LEGAL: Ley de Protección al Consumidor N 29571, la Ley Nº 28587 Ley Complementaria en materia de servicios financieros y Resolución SBS Nº 8181-2012 Reglamento

Más detalles

AHORRO CORRIENTE. d. Tasa de Interés: Es el porcentaje que se aplica a los depósitos efectuados por los clientes y se expresa en tanto por ciento (%)

AHORRO CORRIENTE. d. Tasa de Interés: Es el porcentaje que se aplica a los depósitos efectuados por los clientes y se expresa en tanto por ciento (%) AHORRO CORRIENTE I.- Definiciones a. Ahorro: Es el dinero excedente que las personas tienen sobre sus gastos y que se reserva para necesidades futuras a través de una cuenta de Ahorros. b. Ahorro Corriente:

Más detalles

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS CAPÍTULO PRIMERO CUENTA DE AHORROS Reglamento de Cuentas de Ahorros

Más detalles

AHORRO ÚNICA OFERTA BANCARIA (UOB) Y AHORRO PROGRAMA JUNTOS

AHORRO ÚNICA OFERTA BANCARIA (UOB) Y AHORRO PROGRAMA JUNTOS AHORRO ÚNICA OFERTA BANCARIA (UOB) Y E Condición del TEA 0.20% 1. Tasa de Interés Efectiva Anual (a) 2. Monto mínimo de apertura Categoría Operaciones en cuenta Denominación 1. Operaciones en otra localidad

Más detalles

Estamos trabajando para que el próximo 2015 sea mucho más sorprendente que el 2014: un renovado programa para tus tarjetas, increíbles conciertos y

Estamos trabajando para que el próximo 2015 sea mucho más sorprendente que el 2014: un renovado programa para tus tarjetas, increíbles conciertos y Lima, 01 de noviembre de 2014 Estimado (a) Tenemos importantes noticias que queremos compartir contigo: Hemos sido elegidos el mejor Banco en calidad de servicio, según la prestigiosa empresa Ipsos Apoyo

Más detalles

FORMULAS Y EJEMPLOS: DPF DEPOSITO A PLAZO FIJO. DPF: Depositos a Plazo Fijo

FORMULAS Y EJEMPLOS: DPF DEPOSITO A PLAZO FIJO. DPF: Depositos a Plazo Fijo FORMULAS Y EJEMPLOS: DPF DEPOSITO A PLAZO FIJO Caja Centro tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones

Más detalles

PROGRAMA MINICUOTAS CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A.

PROGRAMA MINICUOTAS CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. PROGRAMA MINICUOTAS CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. ARTÍCULO PRIMERO: DEL PROGRAMA. El programa MINICUOTAS pertenece y es promovido por la empresa CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. para sus tarjetas

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

CONTRATO DE CUENTAS CORRIENTES PERSONA NATURAL: CONDICIONES ESPECÍFICAS

CONTRATO DE CUENTAS CORRIENTES PERSONA NATURAL: CONDICIONES ESPECÍFICAS CONTRATO DE CUENTAS CORRIENTES PERSONA NATURAL: CONDICIONES ESPECÍFICAS En este documento se encuentran establecidas las condiciones específicas de las cuentas corrientes que el CLIENTE y el BANCO suscriben.

Más detalles

CARTILLA DE INFORMACION

CARTILLA DE INFORMACION CUENTAS DE AHORROS CARTILLA DE INFORMACION Soles 1.00 % Dólares 0.40% CUENTAS DE AHORROS CON ÓRDENES DE PAGO Soles 0.15 % Dólares 0.10% DEPOSITO A PLAZO PERSONAS NATURALES (*) RANGOS TARIFARIO DPF MONEDA

Más detalles

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS La Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio, publica el presente diccionario de términos financieros y cooperativos

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PRODUCTOS PASIVOS BF AHORRO CLASICO

CARTILLA INFORMATIVA PRODUCTOS PASIVOS BF AHORRO CLASICO CARTILLA INFORMATIVA PRODUCTOS PASIVOS BF Tasas DOLARES SOLES DOLARES SOLES DOLARES SOLES DOLARES SOLES DOLARES SOLES Tasas de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) 0.35% 2.50% 0.15% 0.50% 0.15% 0.50% 0.15%

Más detalles

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado?

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa Entidad Comercializadora? R/ El inversionista tienen

Más detalles

PROCEDIMIENTOS, CONDICIONES Y RIESGOS

PROCEDIMIENTOS, CONDICIONES Y RIESGOS PROCEDIMIENTOS, CONDICIONES Y RIESGOS QUÉ NECESITO Realizar Pagos Parciales o Cancelar mi crédito por Anticipado Puedes realizar pagos anticipados parciales o cancelar anticipadamente el crédito sin penalidades,

Más detalles

95 Contiene cambios vigentes desde: 21.04.2014 Última actualización: 21.04.2014 M. E. (US$)

95 Contiene cambios vigentes desde: 21.04.2014 Última actualización: 21.04.2014 M. E. (US$) 26 15 15 12 1. Categoria: Servicios brindados a solicitud del cliente 1.1 Denominación: Constancias 1.1.1 Carta de presentación ante Embajadas / Consulados US$ 5.00 (S/. 13.50 ) 1.1.2 Carta de no adeudo

Más detalles

CONTRATO DE AHORRO NORMAL

CONTRATO DE AHORRO NORMAL CONTRATO DE AHORRO NORMAL Conste por el presente documento, el Contrato de AHORRO NORMAL, que celebran de una parte La Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes, con RUC 20322445564, inscrita en la Partida

Más detalles

CONTRATO DE CUENTA DE AHORRO BDF PREMIUM CÓRDOBA / DÓLARES PERSONA JURIDICA

CONTRATO DE CUENTA DE AHORRO BDF PREMIUM CÓRDOBA / DÓLARES PERSONA JURIDICA CONTRATO DE CUENTA DE AHORRO BDF PREMIUM CÓRDOBA / DÓLARES PERSONA JURIDICA Nosotros,, mayor de edad, casada,, del domicilio de, con cédula de identidad número ; en nombre y representación de la Institución

Más detalles

AHORRO A PLAZO FIJO. e. Interés: Es la ganancia generada por el capital depositado en la cuenta de ahorros.

AHORRO A PLAZO FIJO. e. Interés: Es la ganancia generada por el capital depositado en la cuenta de ahorros. AHORRO A PLAZO FIJO I.- Definiciones a. Ahorro: Es el dinero excedente que las personas tienen sobre sus gastos y que se reserva para necesidades futuras a través de una cuenta de Ahorros. b. Plazo Fijo:

Más detalles

UNIDAD III CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORROS

UNIDAD III CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORROS UNIDAD III OBJETIVOS DE ESTA UNIDAD. Definir a las Cuentas Corrientes. Conocer los requisitos para abrir una cuenta corriente. Conocer aspectos generales sobre lo que es el cheque. Distinguir las diferentes

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO A

TARJETA DE CRÉDITO A TARJETA DE CRÉDITO A Tasa de Interés (e.a) (a) Producto Modalidades / Condiciones Vigencia Plazo A. TIPOS DE TARJETA DE CRÉDITO REVOLVENTE TARJETA DE CRÉDITO A 48 MESES 1. TARJETA CLÁSICA 2. TARJETA GOLD

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

Transferencias Categoria TASA MINIMO MAXIMO CONCEPTO Vigencia OBSERVACIONES

Transferencias Categoria TASA MINIMO MAXIMO CONCEPTO Vigencia OBSERVACIONES 1 Locales Las cobranzas devueltas no están afectas a transferencia de fondos. 1.1 Traslación de Fondos 1.1.1 Planes de Ahorro y Cuenta Corriente 1.1.1.1.1 Persona Natural 1.1.1.1.1.1 Otra Plaza 30/04/2003

Más detalles

DEL BANCO DE COSTA RICA

DEL BANCO DE COSTA RICA D E TA R J E TA S D E D É B I T O FOLLETO DE INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA El BCR, en cumplimiento de lo que establece el Decreto del MEIC Nº 35867 del 30 de

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA NATURAL

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA NATURAL Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

AHORROS. 3. Capital (C) Es el dinero efectivo depositado en una cuenta.

AHORROS. 3. Capital (C) Es el dinero efectivo depositado en una cuenta. AHORROS I. DEFINICIÓN DE VARIABLES 1. Tasa Efectiva Anual (T.E.A.) Es la transformación de las condiciones financieras a su equivalente anual. En los préstamos variables se toma la hipótesis de que las

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 002

FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 002 FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No. 002 La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. - FEQSA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO

Más detalles

DEPÓSITOS A PLAZO MULTIMAS

DEPÓSITOS A PLAZO MULTIMAS DEPÓSITOS A PLAZO MULTIMAS CONSIDERACIONES DEL PRODUCTO: El Multimás es una cuenta a plazo fijo que acepta uno o varios depósitos. Para determinar la Tasa Efectiva Anual (TEA) que le corresponde asignar

Más detalles

95 Contiene cambios vigentes desde: 12.04.2014 Última actualización: 04.11.2014 M. E. (US$)

95 Contiene cambios vigentes desde: 12.04.2014 Última actualización: 04.11.2014 M. E. (US$) 1. Categoria: Servicios brindados a solicitud del cliente 1.1 Denominación: Constancias 1.1.1 Carta de presentación ante Embajadas / Consulados US$ 5.00 (S/. 13.50 ) 1.1.2 Carta de no adeudo / no deuda

Más detalles

HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N

HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N PRESTAMO COMERCIAL PLAN A MEDIDA PNN / MICROEMPRESA FOGEM PRODUCTO PRINCIPAL SOLICITADO : TASA DE INTERES COMPENSATORIO (TEA) : DURACIÓN TOTAL : TASA

Más detalles

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas.

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas. ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Resolución S.B.S. N 1765 2005 y

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO CAPITULO III.E.1 III.E.1-1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO Se autoriza a las empresas bancarias, en adelante "instituciones financieras", para abrir y mantener "Cuentas de Ahorro a Plazo", las que deberán sujetarse

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS APLICABLES A LOS CONTRATOS DE CUENTAS DE AHORRO Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS APLICABLES A LOS CONTRATOS DE CUENTAS DE AHORRO Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS APLICABLES A LOS CONTRATOS DE CUENTAS DE AHORRO Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Conste por el presente documento, las Condiciones Generales y Específicas aplicables a los

Más detalles

1. Conversión de la Tasa Efectiva Anual a la Tasa Nominal Anual (aproximación a 4 decimales)

1. Conversión de la Tasa Efectiva Anual a la Tasa Nominal Anual (aproximación a 4 decimales) FORMULAS Y EJEMPLOS EXPLICATIVOS PARA EL CALCULO DE INTERESES CUENTA DE AHORRO INVERSIÓN Consideraciones Las tasas de interés de las cuentas de Ahorro Inversión están expresadas en términos porcentuales

Más detalles

CONTRATO CUENTA DE AHORRO MI AHORRO EN CÓRDOBAS Y EN DÓLARES

CONTRATO CUENTA DE AHORRO MI AHORRO EN CÓRDOBAS Y EN DÓLARES . BANCO PROCREDIT S.A CONTRATO Y REGLAMENTO DE CUENTA AHORRO MI AHORRO I. SOLICITUD Nombres y Apellidos: Tipo de Identificación: Solicito abrir una cuenta con las siguientes características: II. DATOS

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA

REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA CAPITULO I APERTURA - DEPOSITANTES- TITULARIDAD ARTICULO PRIMERO: Podrá(n) ser titular(es) de cuenta(s) de ahorro unipersonal o conjunta toda persona natural

Más detalles

PROGRAMAS DE LEALTAD

PROGRAMAS DE LEALTAD PROGRAMAS DE LEALTAD El siguiente reglamento presenta las normas y procedimientos que regulan las relaciones entre G&T Conticredit, S.A. y Banco G&T Continental, S.A. y la persona física o jurídica denominada

Más detalles

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS I. CUENTA DE AHORROS. (Aprobado SFC oficio No. 2012020141-006 l mayo 9/12) CONDICIONES PARA LA APERTURA DE CUENTA DE AHORROS. 1. CAPACIDAD PARA ABRIR

Más detalles

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA Periodicidad Multiva Elite Premium $10,000.00 $15,000.00 Saldo promedio mínimo mensual $20,000 y en inversión $1,000,000 $20,000.00

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

Precisiones sobre los depósitos de CTS

Precisiones sobre los depósitos de CTS Precisiones sobre los depósitos de CTS 1. Elecciones del trabajador El trabajador que ingrese a prestar servicios deberá comunicar a su empleador, por escrito y bajo cargo, hasta el 30 de abril ó 31 de

Más detalles

Compensación por tiempo de servicios CTS. Marco Antonio Garmendia Gallegos. Oficial de Atención al Usuario.

Compensación por tiempo de servicios CTS. Marco Antonio Garmendia Gallegos. Oficial de Atención al Usuario. Compensación por tiempo de servicios CTS. Marco Antonio Garmendia Gallegos. Oficial de Atención al Usuario. 1. Definición. La cuenta CTS es el depósito que por Ley, le corresponde a todo trabajador, como

Más detalles

CERTIFICADO DE DEPÓSITO (Certificate of Deposit)

CERTIFICADO DE DEPÓSITO (Certificate of Deposit) CERTIFICADO DE DEPÓSITO (Certificate of Deposit) Riesgo de Lavado de Activos en Instrumentos Financieros Dr. Juan Ramón Báez www.bestpractices.com.py 1 Descripción El Certificado de Depósito (CD) es una

Más detalles

CUENTAS DE AHORRO COMISIONES TRANSVERSALES

CUENTAS DE AHORRO COMISIONES TRANSVERSALES IMPORTANTE CUENTAS DE AHORRO COMISIONES TRANSVERSALES Las comisiones listadas a continuación son por servicios transversales y de aplicación a los siguientes productos: Cuenta Fácil, Ahorro Vivienda, Contiahorro

Más detalles

AHORRO CORRIENTE. Producto T.E.A. Moneda Nacional T.E.A. Moneda Extranjera Ahorro Corriente sin Órdenes de Pago y/o Con Órdenes de Pago

AHORRO CORRIENTE. Producto T.E.A. Moneda Nacional T.E.A. Moneda Extranjera Ahorro Corriente sin Órdenes de Pago y/o Con Órdenes de Pago AHORRO CORRIENTE Descripción: Es una cuenta de depósito de libre disponibilidad dirigido a Personas Jurídicas y personas naturales que registren una actividad económica. Servicio de Órdenes de Pago Descripción:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES REQUISITOS PARA LOS REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES:

Más detalles

0.00% 0.00% 55.55% 25.00% 26.82% 3.00%

0.00% 0.00% 55.55% 25.00% 26.82% 3.00% TASAS (1) 1. Cuenta acreedora - Tasa de interés efectiva anual (TEA) 2. Cuenta deudora 2.1 Tasa de interés compensatoria efectiva anual por sobregiro 2.2 Tasa de interés moratoria efectiva anual por sobregiro

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 004-2003-EF/90 Lima, 19 de febrero del 2003 Ref.: Medios de pago distintos al dinero en efectivo Con la finalidad de contar con estadísticas de los medios de pago distintos al dinero en efectivo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisitos necesito para acceder a un préstamo? Los requisitos varían de acuerdo al tipo de producto que tenga CREDINKA, los cuales se encuentran a su disposición

Más detalles

Moneda Nacional 0.5% S/. 6.00 S/. 350.00 $ 2.00 [S/. 5.64] * Moneda Nacional 0.5% S/. 7.50 S/. 60.00 [S/. 7.05] * [S/. 56.40] *

Moneda Nacional 0.5% S/. 6.00 S/. 350.00 $ 2.00 [S/. 5.64] * Moneda Nacional 0.5% S/. 7.50 S/. 60.00 [S/. 7.05] * [S/. 56.40] * TRANSFERENCIAS TASA MINIMO MAXIMO CONCEPTO VIGENCIA 1. Transferencias Locales NOTA: Las cobranzas devueltas no están afectas a transferencia de fondos. 1.1. Traslacion de Fondos Incluye Depósito, Retiro

Más detalles

2. Devolución al tomador del importe de un Vale Vista emitido a favor de un tercero.

2. Devolución al tomador del importe de un Vale Vista emitido a favor de un tercero. Hoja 1 CAPÍTULO 2-6 DEPÓSITOS A LA VISTA I. VALES A LA VISTA. 1. Emisión de vales a la vista. Los vales a la vista o vales vista que emiten los bancos por cuenta de terceros, pueden originarse solamente

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA ARTÍCULO 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento

Más detalles

CREDITO NEGOCIO POR CONVENIO

CREDITO NEGOCIO POR CONVENIO CRÉDITO NEGOCIO POR CONVENIO Descripción: Es el crédito otorgado a las personas naturales que cuenten con negocio propio y asimismo con ingresos como dependientes y que su empleador cuente con convenio

Más detalles

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Primero: Propiedad del servicio: El presente servicio pertenece en forma exclusiva al Grupo Financiero BAC Credomatic. Segundo: Definiciones Para los efectos

Más detalles

CONTRATO DE CUENTAS/DEPOSITOS

CONTRATO DE CUENTAS/DEPOSITOS CONTRATO DE CUENTAS/DEPOSITOS Conste por el presente documento el CONTRATO DE CUENTAS/DEPOSITOS cuya modalidad figura en la Solicitud de Apertura de Cuenta/Depósito que forma parte integrante del presente

Más detalles