EN Y ALREDEDOR DE ORANGE COUNTY MAPA DE GUIA DE TRANSPORTACION. New York State Department of Transportation

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EN Y ALREDEDOR DE ORANGE COUNTY MAPA DE GUIA DE TRANSPORTACION. New York State Department of Transportation"

Transcripción

1 EN Y ALREDEDOR DE ORANGE COUNTY MAPA DE GUIA DE TRANSPORTACION New York State Department of Transportation

2 Es mi placer traerles nuestra nueva Guía de Transportación de Orange County. Como Orange County Executive y Presidente de County Transportation Council, se que tan importante son las cuestiones de transportación en las vidas de los residentes de Orange County y para los que trabajan o están de visita aquí. Esta renovada guía de servicios de transportación esta también disponible en nuestro sitio de Internet en Espero ansiosamente continuas mejorías y cooperación con nuestros operadores de transporte y las agencias federales, de estado y locales para proveer un económico, seguro y eficiente servicio hoy y en el futuro. Edward A. Diana Orange County Executive La información de transportación en esta guía es efectiva a partir de Abril del 2008 y esta sujeta a cambios. Por favor llame al operador de transporte para obtener información actualizada antes de emprender su viaje.

3 BIENVENIDO a la Guía de Transportación publica de Orange County. Sabía que miles de personas usan el transporte publico cada día para llegar al trabajo, al médico, para ir de compras o simplemente para ir de un lado a otro? Hay muchos tipos de servicios de transporte en Orange County, incluyendo el servicio de autobuses regular, que parte de los muchos predios Park & Ride en todo el condado a la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Hay un servicio de trenes regular a la zona de la ciudad de Nueva York a través de la línea Port Jervis de Metro-North que atraviesa el corazón del condado. Hay servicios de autobuses y de transbordadores disponible de Newburgh a la estación de tren Beacon Train Station en la línea Hudson de Metro-North. En la ciudad de Middletown, la ciudad de Newburgh y en la villa de Kiryas Joel tenemos un servicio de autobuses local con un servicio Paratransit complementario y varias municipalidades ofrecen el servicio Dial-A-Bus. Orange County patrocina 16 operadores de transporte individuales que brindan servicio en cuatro categorías generales: servicios Commuter Bus (autobuses regulares), Local Bus (autobuses locales de ruta fija), Dial-A-Bus y Paratransit. Orange County no cuenta con un operador de tránsito central para todo el condado; sin embargo, a través del trabajo del Departamento de Planeación de Orange County los servicios de los operadores individuales están coordinados. Ahora usamos el nombre Transit Orange para identificar a los servicios de transporte individuales y coordinados en Orange County y alrededores.

4 Servicio de autobuses regulares Estos servicios trasladan a la mayoría de los pasajeros del condado. Los servicios de autobuses regulares generalmente brindan servicio entre Orange County y la ciudad de Nueva York. Sin embargo, algunos servicios relativamente menores hacia condados adyacentes caen en esta categoría. ShortLine, un transporte interurbano, brinda un servicio local significativo en todo el condado, pero no a todas las comunidades. Servicio de autobuses locales de ruta fija Los servicios de autobuses locales, que son autobuses más grandes que siguen horarios regulares en rutas fijas, son operados en las ciudades de Middletown y Newburgh y sus alrededores, así como en la villa de Kiryas Joel. Además de la zona local, este servicio puede ser usado para hacer conexiones con otras localidades en Orange County y sus alrededores y con servicios regulares.

5 Servicio Dial-A-Bus Dial-A-Bus es un servicio abierto al público donde se requiere llamar anticipadamente para reservar un viaje en el autobús. Usted deberá llamar con 24 horas de anticipación pero en general necesita llamar con más tiempo porque el servicio se presta en base al orden de llegada y el horario puede llenarse rápidamente. Este no es un servicio de taxis donde usted es recogido en su puerta a la hora que usted arregle con la compañía de taxis. Con Dial- A-Bus, los muchos pedidos de viajes son acomodados de la mejor forma posible y los pasajeros son recogidos y dejados en las paradas (servició de parada a parada). Los horarios cambian a diario y los horarios específicos para recoger y dejar a los pasajeros no pueden ser garantizados. Usted debería permitir un tiempo de viaje adicional ya que es posible que suban y bajen otros pasajeros durante su viaje. Servicio Paratransit Ordenado por la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA) de 1990, los servicios Paratransit se brindan en todas las zonas con servicios de autobús locales (ruta fija) para personas que no pueden usar el sistema de autobuses local debido a su discapacidad. Es similar a Dial-A-Bus en que usted tiene que reservar un viaje llamado al menos un día antes, pero el servicio Paratransit sólo será provisto para aquellas personas cuyos viajes comienzan y finalizan dentro de 3 /4 de milla de una línea de autobuses de ruta fija existente. Los vehículos Paratransit tienen un elevador para sillas de ruedas y el servicio se brinda puerta a puerta. Para calificar para usar este servicio usted deberá obtener una Tarjeta de Identificación ADA Paratransit emitido por Orange County. Cualquier residente del condado es elegible para presentar una solicitud. Por favor note que el servicio sólo será provisto dentro de 3 /4 de milla de una línea de autobús de ruta fija existente. A enero de 1996 los sistemas de autobuses locales que califican para el servicio Paratransit son los operados por Middletown Transit Corp., Newburgh- Beacon Bus Corp. y la villa de Kiryas Joel. Para más información y para recibir una solicitud, llame al Departamento de Planeación de Orange County al PLANIFIQUE SU VIAJE ANTES DE TOMAR EL AUTOBÚS Usted deberá saber: Su dirección de inicio dónde se sube al autobús. Su dirección de destino dónde quiere bajarse del autobús. La hora que quiere partir y cuándo quiere llegar al lugar que desea ir. La cantidad de la tarifa (se requiere la cantidad exacta).

6 SERVICIOS DE AUTOBÚS REGULARES COACH USA/SHORTLINE El mayor proveedor de servicios de autobús en el condado es Coach USA, que opera un servicio de autobús local, interurbano y regular. Coach USA brinda un importante servicio regular a la zona de la ciudad de Nueva York con más de 100 viajes diarios hacia y desde Orange County durante las horas pico de la mañana y la tarde. Las rutas regulares operan a lo largo de los corredores de la Ruta 17 y la Ruta 32, en los que los predios Park & Ride para pasajeros regulares son las principales paradas. Hay un servicio brindado también a West Point. Coach USA brinda servicio al lado este de Manhattan a través del puente George Washington y opera el Orange Westchester Link (OWL) que brinda servicio a la zona de White Plains. Estos dos servicios son brindados a través de cinco viajes de ida y vuelta diarios en días de semana MONROE BUS CORPORATION Monroe Bus Corporation brinda un servicio regular y fuera de la hora pico a Manhattan y Brooklyn hacia y desde la villa de Kiryas Joel. El principal punto de subida y bajada en el pueblo es el refugio en Bais Medrash con servicio a Manhattan, Boro Park, Brooklyn y Williamsburg, Brooklyn MONSEY TRAILS Monsey Trails conecta Kiryas Joel y Monsey en Rockland County con cinco viajes diarios de ida y vuelta. Este servicio se distribuye a lo largo del día pero se centra en las personas que viajan regularmente entre Kiryas Joel y Monsey NJ TRANSIT NJ Transit brinda un servicio regular y fuera de horario pico a la ciudad de Nueva York y el norte de Nueva Jersey desde Greenwood Lake y Warwick. Este servicio de autobús se brinda a lo largo de la Ruta 210 y la Ruta 17A y sirve los predios Park & Ride de Greenwood Lake y Warwick Orange County es mas limpia y es mas verde En el año 2007, Orange County fue el primer condado con operadores de transporte público en el país en obtener autobuses de Motor Coach Industries que funcionan solamente con combustible de ultra bajo azufre, de acuerdo a los últimos estándares establecidos por La Agencia de Protección del Ambiente de los Estados Unidos. 4

7 SERVICIOS DE AUTOBÚS LOCALES DE RUTA FIJA THE MAIN LINE Con contrato con del Departamento de Transportes del Estado de Nueva York y Orange County, Coach USA/ ShortLine opera el servicio de autobús the Main Line, que recuerda la ex línea Erie Railroad que servía los pueblos a lo largo de NYS Ruta 17. Este servicio, que opera entre Middletown y Harriman, está disponible los siete días de la semana MIDDLETOWN TRANSIT CORPORATION Middletown Transit, un servicio de autobús local de ruta fija en Middletown desde 1935, opera cuatro rutas que se conectan en un punto central en el centro de Middletown junto a Railroad Avenue. El servicio se extiende ahora más allá de los límites de la ciudad al este hacia el pueblo de Wallkill a las zonas de tiendas a lo largo de la Ruta NEWBURGH BEACON BUS CORPORATION Este servicio, que opera desde 1934, ofrece dos rutas locales en la ciudad de Newburgh que se extienden hacia los pueblos de Newburgh y New Windsor. Algunas de las zonas afuera de la ciudad de Newburgh servidas son Newburgh Mall y Wal-Mart en la Ruta 300, Price Chopper en la Ruta 32 y las zonas de compras de Vail s Gate. El corredor de Broadway, que es la linea común para ambas rutas, cuenta con un servicio cada hora. Newburgh Beacon Bus Corporation también opera el servicio de Newburgh Beacon Stewart Airport que conecta a Stewart International Airport con el centro de Newburgh y la estación de tren Beacon de Metro-North en el lado Este del río Hudson. La estación Beacon está en la línea Hudson de Metro- North, que brinda un servicio cada hora hacia y desde Grand Central Terminal en el centro de Manhattan VILLA DE KIRYAS JOEL Hay cuatro rutas de autobús locales diferentes disponibles en la villa de Kiryas Joel y hacia los destinos en Monroe y Woodbury. La villa de Kiryas Joel brinda este servicio usando siete autobuses alquilados y es el operador de rutas fijas local más atareado en el condado AUTOBÚS INTERMUNICIPAL DEL PUEBLO DE WARWICK El servicio de autobús local (ruta fija) opera entre Warwick, Goshen y Wallkill, con un servicio regular de Galleria a Orange Plaza y Dunning Farms de lunes a sábado. Hay un servicio de ruta fija disponible de Warwick a Monroe/Harriman el viernes. La villa de Warwick patrocina un servicio de autobús local los fines de semana hacia lugares en el centro de Warwick. Hay un servicio de ruta fija disponible a Shoprite en Warwick de martes a viernes

8 Sugerencias para viajar en un autobús local Esté en la parada al menos cinco a diez minutos antes del hora de partida programada. Pare los autobuses sólo en intersecciones; indique la parada levantando su brazo. Por favor no corra hacia a la banqueta al acercarse el autobús; espere hasta que se haya detenido por completo antes de caminar hacia la puerta. Suba al autobús por la puerta delantera y pague el pasaje. Se requiere cambio exacto. Pida al conductor una transferencia, si es necesaria, cuando baja del autobús. Si no se baja en una parada habitual, alrededor de una cuadra antes de su parada tire del cordón amarillo junto al costado del autobús y esto alertará al conductor que usted quiere descender. Algunas municipalidades en el condado tienen programas de transporte especiales dirigidos directamente a las necesidades de los ciudadanos mayores. Estos servicios están disponibles solo para los ciudadanos mayores. Por favor contacte a su municipalidad local para más detalles. TRANSPORTE PARA CIUDADANOS MAYORES Pueblo de Cornwall Pueblo de Newburgh Pueblos de Montgomery-Crawford Ciudad de Middletown o Sugerencias para viajar en un autobús Dial-A-Bus y Paratransit ADA Reserve su viaje con suficiente anticipación. Esté listo por lo menos 15 minutos antes del horario programado para recogerlo. No corra hacia la banqueta al acercarse el autobús; espere hasta que se haya detenido por completo antes de caminar hacia la puerta. Suba al autobús y pague la tarifa al conductor. Sepa la dirección exacta de su destino programado para dárselo al conductor. En el autobús: Se permite que animales de servicio viajen con usted. Por favor tenga consideración hacia otros pasajeros al usar su celular ( no hace falta que todos en el autobús sepan lo que usted está haciendo!) Cuando se trata de paquetes, sólo se permiten artículos que usted lleva por sí mismo. Por favor manténganlos junto a la zona donde se sienta, no en el pasillo. Recuerde llevarlos con usted al bajar. Verifique con su operador local otras sugerencias de tránsito.

9 OTROS SERVICIOS DE TRÁNSITO REGIONALES ADIRONDACK TRAILWAYS Adirondack Trailways sirve la ciudad de Nueva York, Poughkeepsie y Kingston. Pueden hacerse conexiones a Albany, Oneonta y otros destinos alrededor del Estado de Nueva York. Este servicio se brinda a lo largo del corredor de la Ruta 9W y cruza el puente de Mid Hudson para llegar a Poughkeepsie ULSTER COUNTY AREA TRANSIT (UCAT) UCAT brinda cinco viajes de ida y vuelta diarios en días de semana entre Newburgh y New Paltz en Ulster County a lo largo del corredor de la Ruta 32 de NYS. Este servicio tiene también paradas en Broadway en Newburgh, ShortLine Bus Terminal en 17K y Newburgh Mall SERVICIO DIAL-A-BUS El servicio Dial-A-Bus está disponible en las comunidades indicadas más abajo y sus alrededores. Este tipo de servicio está abierto al público y es parada a parada, lo que significa que los pasajeros son levantados y dejados en las paradas (no son llevados puerta a puerta). Se requieren reservaciones con 24 hrs de anticipación por lo menos. Al hacer la reservación, especifique dónde le gustaría que lo recogieran, su destino exacto y a qué hora le gustaría hacer el viaje. El operador lo acomodará de la mejor forma posible. Los autobuses están equipados con elevadores para sillas de ruedas. Algunos de estos operadores brindan el servicio exclusivamente dentro de su ciudad, mientras que otros ofrecen un servicio ampliado. Contacte a sus operadores de Dial-A-Bus locales para detalles acerca de su zona de servicio. PUEBLO DE BLOOMING GROVE Servicio provisto de martes a viernes Horario de operación: 8:30am 5:00pm Se aceptan reservaciones de lunes a viernes 9:00am 1:00pm. Tarifas: 50 mayores y discapacitados $1.00 todos los demás Niños de menos de 5 años gratis. Los pasajeros que solicitan un autobús accesible ADA deben llamar al menos 24 horas antes de la partida PUEBLOS DE GOSHEN Y CHESTER CON SERVICIO EN HAMPTONBURGH Servicio brindado de lunes a sábado Horario de operación: 8:00am a 5:30pm Se aceptan reservaciones de lunes a viernes 8:00am 1:00pm. Tarifa común: $1.00 ida Los niños de menos de 6 años viajan gratis si están acompañados por un adulto Ciudadanos mayores/ discapacitados y titulares de tarjetas Medicare: 50 ida

10 SERVICIO DIAL-A-BUS CONTINUED PUEBLO DE HIGHLANDS Servicio brindado lunes a sábado Horario de operación: 8:00am a 4:00pm (l v), 9:00am 1:00pm viaje del sábado a Vails Gate/Newburgh. Se aceptan reservaciones de lunes a viernes 9:00am 3:00pm. Tarifa común: $1.00 ida Los niños de menos de 6 años viajan gratis si están acompañados por un adulto Ciudadanos mayores/discapacitados y titulares de tarjetas Medicare: 50 ida RIDE (7433) PUEBLO DE MONROE Servicio brindado de lunes a sábado Horario de operación: 5:00am a 6:30pm (m-m-j), 5:00am a 5:00pm (lunes y viernes), 8:00am a 1:00pm (sábado). Se aceptan reservaciones de lunes a viernes 8:00am a 1:00pm. No aceptamos reservaciones dejadas en el contestador. Tarifa común: $1.00 ida Los niños de menos de 4 años viajan gratis Ciudadanos mayores/discapacitados y titulares de tarjetas Medicare: 50 ida Cancelaciones: Deben brindar una notificación de 24 horas para cancelar o cambiar una reservacion. Los pasajeros que solicitan un autobús accesible ADA deberán llamar al menos 24 horas antes de la partida PUEBLOS DE MONTGOMERY Y CRAWFORD Servicio brindado de lunes a viernes. Horario de operación: 7:45am a 4:00pm. Se aceptan reservaciones de lunes a viernes 9:00am 12:00pm. Tarifa común: $1.00 ida Los niños de menos de 10 años viajan gratis si están acompañados por un adulto Ciudadanos mayores/discapacitados y titulares de tarjetas Medicare: 50 ida PUEBLOS DE NEW WINDSOR Y CORNWALL Servicio brindado de lunes a viernes. Horario de operación: 8:00am a 4:00pm Se aceptan reservaciones de lunes a viernes 9:30am a 1:00pm. Tarifa común: $1.00 ida Los niños de menos de 5 años viajan gratis si están acompañados por un adulto Los niños de más de 14 años pueden viajar sin un adulto Ciudadanos mayores/discapacitados y titulares de tarjetas Medicare: 50 ida o PUEBLO DE NEWBURGH Servicio brindado de lunes a sábado. Horario de operación: 8:00am a 4:00pm (l v), vísperas 5:30 a 10:00pm (martes), 8:30am a 2:30pm (sábado). Se aceptan reservaciones de lunes a viernes 8:00am a 12:00pm. Tarifa común: $1.00 ida Los niños de menos de 6 años viajan gratis si están acompañados por un adulto Ciudadanos mayores/discapacitados y titulares de tarjetas Medicare: 50 ida

11 SERVICIO DIAL-A-BUS CONTINUED CIUDAD DE PORT JERVIS Servicio provisto diariamente en la ciudad y tres (3) millas más allá de los límites de la ciudad en el Estado de Nueva York Horario de operación: 6:00am a 5:00pm (l-v), 9:00am a 2:00pm (sábados). Se aceptan reservaciones de lunes a viernes 9:00am a 12:00pm. Tarifa común: $1.00 ida Los niños de menos de 5 años viajan gratis si están acompañado por un adulto Ciudadanos mayores/discapacitados y titulares de tarjetas Medicare: 50 ida. Cancelaciones: Por favor llame al menos tres (3) horas antes de su horario programado PUEBLO DE WALLKILL Servicio brindado de lunes a sábado. Horario de operación: 4:15am a 8:30pm (l v), 8:00am a 3:00pm (s). Las reservaciones para el siguiente día se aceptan de lunes a viernes 9:00am a 12:30pm. Las reservaciones para otros días se aceptan lunes a viernes hasta 4:00pm. Tarifa común: $1.00 ida Los niños de menos de 5 años viajan gratis si están acompañados por un adulto; toda persona de menos de 16 años deberá estar acompañado por un adulto Ciudadanos mayores/discapacitados y titulares de tarjetas Medicare: 50 ida. Cancelaciones: Por favor llame al menos 2 horas antes de la hora programada para ser recogido PUEBLO DE WARWICK Servicio brindado de lunes a viernes. Horario de operación: 8:30am a 5:30pm (l v), 9:00am-4:00pm (s d) Se aceptan reservaciones de lunes a viernes 9:00am a 1:00pm. Tarifa común: $1.00 ida Los niños de menos de 5 años viajan gratis si están acompañados por un adulto Ciudadanos mayores/discapacitados y titulares de tarjetas Medicare: 50 ida Se solicita que los pasajeros que piden un autobús ADA accesible lo pidan al menos 24 horas de la partida Cada año el uso de la transportación publica en U.S. ahorra 1.4 billones de galones de gasolina, representando 4 millones de galones de gasolina por día. Asociación Americana de Transportación publica 9

12 CÓMO LEER EL HORARIO DE AUTOBÚS Si bien los horarios de autobús pueden parecer diferentes, los elementos básicos de un horario y la planeación de su viaje son similares entre un operador de autobús y otro. Como ejemplo de cómo leer un horario usaremos el horario de Coach USA/ShortLine Orange County-ciudad de Nueva York. La cubierta del horario tiene este aspecto. La información incluye : los números de las rutas, los lugares servidos, información de contacto del operador, y la fecha de entrada en vigencia del horario

13 Al abrir el horario verá esto. No se muestra todo el horario aquí, sino sólo una pequeña sección se brinda como un ejemplo de cómo leer un horario. Como ejemplo, si viaja de Newburgh Terminal a Woodbury Common (Bus Shelter) un lunes, llegando alrededor del mediodía, así debería leer el horario y planificar su viaje: Primero asegúrese de estar leyendo el horario correcto. En la parte superior del horario aparecen la dirección del viaje y los días de operación. Asegúrese de estar leyendo el lado Orange County & Rockland County To New York Service del horario (Tabla 2). Busque Newburgh (Terminal Park & Ride, Rt. 17K) y Woodbury Common, NY (Bus Shelter) del lado izquierdo del horario. Mire a lo largo de la linea de Woodbury Common, NY y busque el horario más cercano a la hora que quiere llegar allí (12 del mediodía). La hora que aparece en el horario es 12:06 p.m. bastante cerca! Ahora suba leyendo por esta columna hasta encontrar la fila de Newburgh, NY y encontrará la hora que sale el autobús de Newburgh para llegar a Woodbury Common. La hora que aparece es 11:30 a.m. Planee estar en esta parada al menos 5 a 10 minutos antes de la hora de partida que aparece en el horario. Usted debería estar esperando en la parada a las 11:20 a.m. Planee su viaje según la hora que quiere partir y la hora que necesita llegar a su destino. Sólo asegúrese de leer el horario correcto, y estará en camino!

14 SERVICIO DE TRENES DE PASAJEROS MTA METRO-NORTH RAILROAD Orange County está servido por la línea Port Jervis del ferrocarril MTA Metro-North a través de un contrato de servicio con New Jersey Transit (NJT) y por la línea Hudson de Metro-North en el lado Este del río. El servicio de la línea Port Jervis corre actualmente de siete estaciones en Orange County a Hoboken y Secaucus Transfer Station (así como otras paradas en estaciones de tren en Nueva Jersey). Desde la nueva estación en Secaucus, los pasajeros podrán hacer conexiones con otros servicios de New Jersey Transit a NY Penn Station en el centro de Manhattan (o a otros servicios de NJT, incluyendo una conexión con el servicio Amtrak a Newark Penn Station). Los pasajeros de la línea Port Jervis pueden hacer una conexión también con el servicio Port Authority Trans-Hudson (PATH) o el servicio de transbordador NY Waterway en Hoboken para acceder al bajo Manhattan. La línea Pascack Valley del lado Oeste del río Hudson también brinda servicio a Manhattan por Hoboken o Secaucus. Algunos residentes de Orange County acceden a este servicio en Spring Valley Station en Rockland County. El servicio de la línea Hudson de Metro-North opera entre Poughkeepsie y Grand Central Terminal del lado este del centro de Manhattan. La estación principal de la línea Hudson para la mayoría de los residentes de Orange County se encuentra en Beacon, justo cruzando el puente Newburgh Beacon. La estación es fácilmente accesible también por transbordador en el período pico desde la costa de Newburgh y por el servicio de autobús punto a punto desde el predio Park & Ride en la Ruta 17K (el estacionamiento es gratis en ambos lugares). El servicio de la línea Hudson es más frecuente y más directo al centro comparado con la línea Port Jervis. [Se puede acceder fácilmente también a las estaciones Peekskill o Croton-Harmon también por el puente Bear Mountain.] Servicio regular al aeropuerto: El Newburgh Beacon Shuttle también brinda un enlace de tránsito directo entre la estación de la línea Hudson en Beacon con la terminal de pasajeros en Stewart International Airport. QUÉ LÍNEA DE TRENES DEBO TOMAR? Después de leer acerca del servicio de la línea Hudson de Metro-North y el servicio de la línea Port Jervis, tal vez se pregunte qué línea de trenes debería tomar para la ciudad de Nueva York. Eso podría depender de dónde piensa ir en Manhattan. Si va al centro o a lado Este de Manhattan, podría tener sentido tomar la línea Hudson. Si va al lado Oeste, al bajo Manhattan o al distrito financiero, podría tener sentido usar la línea Port Jervis. Times Herald-Record 12

15 PASSENGER RAIL SERVICE CONTINUED PUEDO LLEVAR MI BICICLETA EN EL TREN? Si, siempre que tenga un Permiso para Acceso en Bicicleta válido. Visite o llame a 800-METRO-INFO ( ) para obtener una solicitud para un Permiso para Acceso en Bicicleta y para más información. DÓNDE ME PUEDO ESTACIONAR PARA TOMAR EL TREN? Hay un estacionamiento diario disponible en todas las estaciones de tren de pasajeros de Metro-North / New Jersey Rail Transit en la línea Port Jervis. Cada estación de tren en el país tiene estacionamiento disponible (por una tarifa los días de semana, gratis en dias feriados y fines de semana). Las estaciones están ubicadas en: Harriman, Salisbury Mills/Cornwall, Campbell Hall, Middletown, Otisville y Port Jervis. Hay también un estacionamiento diario sumamente limitado en días de semana en Beacon en la línea Hudson. La mayoría de estas estaciones se han ampliado recientemente y han sido mejoradas gracias a los esfuerzos de MTA Metro- North. Algunos servicios de transporte de conexión están disponibles en estas estaciones. Para información adicional, visite Para más información: 800-METRO-INFO ( ) La información de trenes de pasajeros de Metro-North puede ser obtenido en español en La ubicación de las estaciones se muestra en el mapa adjunto con esta guía. AMTRAK No hay ningún servicio de pasajeros de Amtrak en Orange County. La línea Amtrak más cercana corre a lo largo del lado Este del río Hudson entre la ciudad de Nueva York y Albany, y al Oeste hacia Buffalo o al norte hacia Montreal. Las paradas de Amtrak están ubicadas en Poughkeepsie y Croton-Harmon. Las conexiones de Amtrak también pueden hacerse tomando la línea Port Jervis a la estación Newark Penn mediante transferencia en la estación Secaucus. El servicio de alta velocidad de Amtrak Acela tiene paradas en la estación Newark Penn así como los servicios estándar de Amtrak Metroliner. 800-USA-RAIL ( ) TRANSBORDADOR DE NEWBURGH-BEACON El servicio de transbordador entre Newburgh y Beacon se reanudó en 2005, cuarenta y dos años luego de que se interrumpió como resultado de la inauguración del puente Newburgh-Beacon. Está operado por NY Waterway bajo contrato con Metro-North, usando fondos de NYSDOT. En 2007 el servicio de Newburgh trasbordador tuvo 330 pasajeros diarios como promedio. Hay estacionamiento gratuito disponible en Newburgh para los pasajeros regulares del transbordador. 800-METRO-INFO ( ) 9W 32 Hudson River Tome el ferry en Newburgh (estacionamiento gratis) FERRY 10-MINUTE TRIP Beacon 84 Tome un tren de Metro-North en Beacon Al sur hacia la ciudad de Nueva York 13

16 OTHER SERVICES STEWART INTERNATIONAL AIRPORT El servicio aéreo de pasajeros está disponible en Orange County en Stewart International Airport, que a partir de 2007 está operado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Stewart International Airport está ubicado justo al Sureste del cruce de Interstate 84 e Interstate 87 (NYS Thruway). Los vehículos acceden al aeropuerto por NY Route 207 y el nuevo acceso directo de Interstate 84 por la salida 5A. Hay un servicio de aeropuerto punto a punto que conecta tanto con la estación de trenes de pasajeros Metro-North en Beacon como el centro Park & Ride de Newburgh. Puede obtenerse información detallada en o llamando a Times Herald-Record PREDIOS PARK & RIDE DE ORANGE COUNTY En su concepto más básico, un predio Park & Ride es un lugar donde usted puede estacionar un coche a fin de hacer otro viaje de transporte. En Orange County hay dos sistemas formales de predios Park & Ride cuyos dueños los mantienen y promueven como lugares para estacionar coches a fin de hacer conexiones con servicios de tránsito. Uno es el sistema de la estación de trenes Metro-North que se mencionó previamente. El otro sistema está mantenido por los esfuerzos cooperativos de una o más entidades públicas y privadas que son sus dueños, incluyendo: New York State, Orange County, Coach USA/ShortLine y municipalidades locales. Los principales servicios de tránsito de conexión en estos predios Park & Ride son para servicios de autobús regulares, regionales y locales. Hay once predios en este sistema, con tamaños que van de 1100 espacios de estacionamiento con refugios y otras comodidades a predios de estacionamiento pequeños sin comodidades. Las ubicaciones de estos terrenos se muestran en el mapa adjunto con esta guía. Todo el estacionamiento es gratuito en estos terrenos, con la excepción del terreno Park & Ride municipal del pueblo de Greenwood Lake Está visitando Orange County? Para información sobre atracciones y hospedaje, visite o llame al

17 AYUDA DE TRANSPORTE para viajeros regulares de Orange County LISTO PARA PLANEAR UN VIAJE? ES TAN FÁCIL COMO TRIPS 123 Loa viajeros en NY, NJ y CT ahora tienen acceso a un sistema de información para viajeros que les brinda ayuda para la planeación de transportes y viajes. El sistema Trips 123 ofrece actualmente dos servicios GRATUITOS para brindar información de tráfico y transporte al público: Traveler Information Center (Centro de Información para el Viajero) y TransitAdvisor. NJ TRANSIT S TRIP PLANNER Para viajeros que usan la línea Port Jervis o la línea Pascack Valley Line, el Planeador de Viajes de NJ Transit es otra herramienta muy útil. Visite y haga clic en Trip Planner en la página de inicio. Las instrucciones son fáciles de seguir y el Planificador de Viajes presentará un itinerario con hasta tres opciones de viaje. Puede encontrar información acerca de las opciones de Hudson Valley Mass Transit en un portal integral: Este sitio fácil de navegar brinda enlaces con operadores de autobús, tren y transbordador en todo el valle del Hudson, así como información acerca de predios Park & Ride, y camionetas y coches compartidos. Está planeando un viaje de compras a Woodbury Common? Sabía que el sábado y el domingo hay un trolebús que lo llevará de la estación de trenes Harriman a Woodbury Common? Hay un viaje a la mañana y otro a la tarde: Para más detalles, visite outbound_woodbury_commons 15

18 AYUDA DE TRANSPORTE CONTINUED para viajeros regulares y empleadores de Orange County METROPOOL UNA MISIÓN EN MOVIMIENTO Durante más de 25 años, MetroPool, una corporación privada sin fines de lucro, ha estado promoviendo alternativas a conducir solo en el valle del Hudson. Con el apoyo del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT), MetroPool trabaja en los condados de Orange, Ulster, Dutchess, Putnam, Rockland y Westchester para brindar una gama de servicios y programas a viajeros regulares y empleadores. Considere algunas de las sobresalientes opciones y beneficios disponibles para usted a través de MetroPool... PROGRAMA PARA COMPARTIR CAMIONETAS EASY STREET NY Easy Street NY es un programa sin fines de lucro patrocinado por NYSDOT y administrado por MetroPool. Por una tarifa mensual fija, grupos de seis a quince viajeros comparten el viaje del hogar o un predio Park & Ride ubicado centralmente. La tarifa mensual incluye la camioneta, el combustible, el mantenimiento y la asistencia en el camino las 24 horas del día. MetroPool trabaja con los viajeros regulares para identificar camionetas compartidas existentes o formar nuevas. NURIDE NuRide es la primera red nacional en línea basada en incentivos para combinar viajes. A través de NuRide Network los viajeros regulares acuerdan viajes compartidos y ganan premios por cada viaje confirmado. La inscripción es rápida, fácil y gratuita. En la región del valle del Hudson, NuRide está patrocinado por NYS- DOT y administrado por MetroPool. BENEFICIO IMPOSITIVO PARA VIAJEROS REGULARES La ley impositiva federal permite ahorros impositivos sustanciales para viajeros regulares que van al trabajo en autobús, tren, trasbordador o camioneta compartida. Un empleador arregla un programa (MetroPool puede ayudar en esto) que permite a un empleado apartar $115* al mes de su salario antes de impuestos para pagar por tarifas de tránsito, ferry o camioneta compartida. Un empleado podrá también apartar $220* para estacionamiento calificado. Los ahorros pueden ser más de $425 al año, sólo por viajar al trabajo. * Monto libre de impuestos a enero de 2008, modificado anualmente por ajuste de costo de vida. Para más información llame a MetroPool al 800-FIND-RIDE o visite En el año 2006, Los americanos hicieron 10.1 billones de viajes en transportación publica El mas alto numero en los últimos 49 años. Asociación Americana de Transportación publica 16

19 Todos los horarios para servicios de tránsito locales, regulares y regionales están disponibles en Internet según se señala en esta guía. Los operadores de transporte acostumbran tener horarios impresos para sus servicios y algunos servicios de conexión disponibles en las principales estaciones de parada o lugares de terminales. A fin de ayudar a hacer que los horarios impresos estén más disponibles para las personas, Orange County mantiene carteles con horarios de servicios de transporte dentro del condado y de algunos servicios fuera del condado. Estos carteles están ubicados en Orange County Government Center (Goshen), Departamento de Planeación de Orange County 1887 Building (Goshen) y las tres oficinas del Departamento de Automotores de Orange County en las ciudades de Newburgh, Middletown y Port Jervis. Visite o llame al personal de transporte del Departamento de Planeación de Orange County al para otros lugares de información de transporte o visite el sitio Web de Transit Orange en:

20 Esta guía, enlaces a operadores y horarios, y demás información de tránsito está disponible en el sitio Web de Transit Orange: Habla Español? Para una edición en idioma español de esta guía, por favor visite: En y Alrededor de Orange County fue producido con fondos del Departamento de Transportación del Estado de Nueva York New York State Department of Transportation

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE MANUAL DE TRANSPORTE CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE Independence Care System cubre el transporte hacia y desde citas médicas o actividades de programas diurnos sociales para adultos que sean parte del plan

Más detalles

Estacionamiento Accesible

Estacionamiento Accesible Llámenos gratis al: 1-800-949-4232 Voz/TTY Para identificar su Centro regional acceda a: www.adata.org Estacionamiento Accesible Nuevas Disposiciones sobre las Regulaciones de la Ley ADA El Departamento

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum?

Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum? Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum? El Hostal Mare Nostrum está situado en pleno centro de Barcelona, por lo que es muy fácil llegar en transporte público. Se puede llegar a Barcelona de diversas formas,

Más detalles

Comité organizador, Congreso Internacional de e- Learning: Aprendizaje y Cibersociedad

Comité organizador, Congreso Internacional de e- Learning: Aprendizaje y Cibersociedad Estimado colega, Gracias por participar en el Congreso de e- Learning: Aprendizaje y Cibersociedad 2014. Nos complace que esté con nosotros en Portland, Oregón, EEUU en Pacific University - Forest Grove

Más detalles

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando.

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando. Cualquiera que haya visitado Orlando, sabe que aquí todo está muy esparcido, y las distancias desde el aeropuerto a los hoteles, y de éstos a las atracciones, centros comerciales, restaurantes, etc son

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado

Más detalles

GOLD COUNTRY STAGE GUÍA DE PASAJEROS. Mapa del sistema Horarios del Autobús Información General

GOLD COUNTRY STAGE GUÍA DE PASAJEROS. Mapa del sistema Horarios del Autobús Información General GOLD COUNTRY STAGE GUÍA DE PASAJEROS Mapa del sistema Horarios del Autobús Información General Horas de la oficina: 8:00 AM a 5:00 PM de lunes a viernes Sitio de la Oficina: 13081 John Bauer Avene Grass

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

E N V I G E N C I A D E S D E E L 1 D E A G O S T O D E 2 0 0 9. LAX FlyAway. Conveniente servicio de autobús directo a LAX

E N V I G E N C I A D E S D E E L 1 D E A G O S T O D E 2 0 0 9. LAX FlyAway. Conveniente servicio de autobús directo a LAX E N V I G E N C I A D E S D E E L 1 D E A G O S T O D E 2 0 0 9 LAX FlyAway Conveniente servicio de autobús directo a LAX Localidades con servicio en el Condado de Los Angeles: Union Station Van Nuys Westwood

Más detalles

Terminología de Transporte Público

Terminología de Transporte Público III. Terminología de Transporte Público Servicio de transporte público Planeación y regulación: Introducción III-1 Fundamentos de la planeación y el análisis Análisis de costos Diseño de horarios Análisis

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

Viajes por enfermedad en Skåne

Viajes por enfermedad en Skåne (Vigente a partir de 2013) Viajes por enfermedad en Skåne La responsabilidad de Skånetrafiken Skånetrafiken es una administración de la Region Skåne que tiene a su cargo el transporte público en la región.

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR PLANILLAS DE REGISTRO DE VIAJES DE FHV EN EXCEL

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR PLANILLAS DE REGISTRO DE VIAJES DE FHV EN EXCEL INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR PLANILLAS DE REGISTRO DE VIAJES DE FHV EN EXCEL Este manual de instrucciones está destinado a las bases de vehículos de alquiler (FHV) que enviarán sus registros electrónicos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

WINCHESTER PARA-TRÁNSITO GUÍA DEL PASAJERO

WINCHESTER PARA-TRÁNSITO GUÍA DEL PASAJERO WINCHESTER PARA-TRÁNSITO GUÍA DEL PASAJERO Nuestras prioridades son: Seguridad Servicio al cliente Programación eficaz Ciudad de Winchester Departamento de Transporte Público 301 East Cork Street Winchester,

Más detalles

Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación

Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación Usted probablemente ha escuchado antes que lo tres factores más importantes para iniciar su negocio son: Ubicación, Ubicación, Ubicación. La División de

Más detalles

Guía del Viajero LCCTSC s Demonstración Northwest Dial-a-Ride Servicio de Transporte

Guía del Viajero LCCTSC s Demonstración Northwest Dial-a-Ride Servicio de Transporte Guía del Viajero LCCTSC s Demonstración Northwest Dial-a-Ride Servicio de Transporte Sirviendo a los municipios de Antioch, Avon, Fremont, Grant, Lake Villa y Wauconda Fecha de publicación: Marzo 24, 2014

Más detalles

Como mejorar el transporte para las comunidades desfavorecidas

Como mejorar el transporte para las comunidades desfavorecidas Como mejorar el transporte para las comunidades desfavorecidas La Agencia de transporte y planificación de Napa County esta actualizando el plan de transporte para Napa County. Este proceso, que se llama

Más detalles

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud?

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Health Connector es su fuente de confianza para obtener información actualizada. Si tiene alguna pregunta sobre los cambios

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA)

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) NOMBRE: Juan José Restrepo Gómez CÓDIGO: 0812024 LOGISTICA.COM ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) Con esta reseña o escrito pretendo mostrar desde mi propia experiencia cómo

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

Esperamos que la preparación de su viaje vaya bien y estamos deseando conocerle personalmente en Berkeley!

Esperamos que la preparación de su viaje vaya bien y estamos deseando conocerle personalmente en Berkeley! sobrelaimagen.com Estimado colega, Gracias por participar en el Congreso International de Imagen y Comunicación 2015. Nos complace que esté con nosotros Berkeley, San Francisco, EEUU en el Clark Kerry

Más detalles

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS INSTRUCCIONES: El empleador/a y la empleada deben estar de acuerdo en las estipulaciones de este contrato. Marque el punto apropiado para seleccionar el plazo

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN MOVISTAR FUSIÓN Cuota de 49,90 al mes + IVA PARA SIEMPRE. Sin sorpresas, la cuota de línea esta incluida en el precio final de Movistar Fusión, con lo que te ahorras 13,97 cada mes. ADSL hasta 10Mb o Fibra

Más detalles

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Reglamento (CE) nº 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de febrero de 2011 sobre los derechos de los viajeros de

Más detalles

Guía para la Oficina Virtual

Guía para la Oficina Virtual Guía para la Oficina Virtual Esta es la pagina principal de su oficina virtual. Y aquí se puede conectar a: Eventos Servicios al Consultor Sitio Web Actualizar su Cuenta Ver su volumen personal, y Volumen

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE Cortesía de QUÉ ES MEDICARE? Medicare es un programa federal de seguro de salud que comenzó en el 1965 y es administrado por los Centros de Servicio de Medicare

Más detalles

Mapas y Guía para aplicantes al JLPT Costa Rica 2015

Mapas y Guía para aplicantes al JLPT Costa Rica 2015 Mapas y Guía para aplicantes al JLPT Costa Rica 2015 En este documento se juntan los principales puntos a saber para visitar la ciudad de Heredia. Con el fin de brindar una mejor experiencia a los aplicantes

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Elegibilidad Requisitos para ADA Paratransit Servicio

Elegibilidad Requisitos para ADA Paratransit Servicio Elegibilidad Requisitos para ADA Paratransit Servicio Para obtener este folleto en letra grande, cinta de audio, Braille, o en español, por favor llame al (916) 557-4685 o TDD 557-4686 Revisado 8 / 2010

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes

Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes Preguntas generales acerca del evento: P: Dónde tendrá lugar Rosh Hashaná este año? R: El evento tendrá lugar en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York Marriott

Más detalles

APLICACIÓN PARA EL SERVICIO PARATRÁNSITO DE CONNECT TRANSIT

APLICACIÓN PARA EL SERVICIO PARATRÁNSITO DE CONNECT TRANSIT APLICACIÓN PARA EL SERVICIO PARATRÁNSITO DE CONNECT TRANSIT Por favor complete esta solicitud a fondo y lo mejor que pueda. Si hay alguna pregunta que usted no entienda, llame a Connect Transit a través

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios 1 INDICE Ingresar al Sistema...3 Nueva Solicitud de Cita...5 Editar una solicitud...7 Eliminar una solicitud...8 Monitoreo

Más detalles

COMPASS Guía de Referencia Rápida

COMPASS Guía de Referencia Rápida COMPASS Guía de Referencia Rápida Reseña de COMPASS COMPASS es la forma rápida y sencilla de solicitar servicios de salud y humanitarios en línea en Pensilvania. Con solo hacer un clic, puede conocer los

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

PROGRAMA DE VALES DE TAXI PARA ANCIANOS AHORRE 75% EN VIAJES DE TAXI!

PROGRAMA DE VALES DE TAXI PARA ANCIANOS AHORRE 75% EN VIAJES DE TAXI! PROGRAMA DE VALES DE TAXI PARA ANCIANOS AHORRE 75% EN VIAJES DE TAXI! 1. Qué Es El Programa De Vales de Taxi Para Ancianos? Es un programa financiado por la Medida C que proporciona transporte alternativo,

Más detalles

Aplicando para Access

Aplicando para Access Access Services Aplicando para Access > Visión de Access Services > Requisitos para elegibilidad > Otras opciones de transporte > Como recibir beneficios de Access Qué es Access? Access Services es una

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

A fin de poder cumplir con los requisitos para solicitar los Servicios de apoyo a la familia:

A fin de poder cumplir con los requisitos para solicitar los Servicios de apoyo a la familia: SERVICIOS DE APOYO A LA FAMILIA Para las familias de jóvenes que califican para los Servicios para personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo Los Servicios de apoyo a la familia (FSS) son

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROGRAMA DREAM PARA AGENCIAS DE VIAJES

PROCEDIMIENTO PROGRAMA DREAM PARA AGENCIAS DE VIAJES PROCEDIMIENTO PROGRAMA DREAM PARA AGENCIAS DE VIAJES ARGENTINA 1 de 8 Versión 01 1. INTRODUCCION 1.1 Concepto La intención de estos programas: Dream es salvar el inconveniente de la no conectividad y day

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura

I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) 2 y 3 de julio de 2015 Barcelona,

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados California s protection & advocacy system Toll-Free (800) 776-5746 Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados Octubre de 2014, Pub. N.º F104.02 LAS NUEVAS

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service.

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Canon Self-Service Guía de inicio Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Introducción Esta guía se ha diseñado para la persona responsable

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI Lineamientos generales Esta política de privacidad lo guiará en relación con nuestros lineamientos relacionados con el uso de su información personal,

Más detalles

Seguro y sin riesgos. Información importante sobre reclamaciones (cargos en disputa), retrocesiones de cargo y fraude

Seguro y sin riesgos. Información importante sobre reclamaciones (cargos en disputa), retrocesiones de cargo y fraude Seguro y sin riesgos Información importante sobre reclamaciones (cargos en disputa), retrocesiones de cargo y fraude Gestión de reclamaciones (cargos en disputa) y retrocesiones de cargo En esta guía le

Más detalles

Menú. Extended Enterprise Management (EEM) Mensajeria. Guía de Referencia para Proveedores - EEM. Objetivos. Iniciar Sesión. O.

Menú. Extended Enterprise Management (EEM) Mensajeria. Guía de Referencia para Proveedores - EEM. Objetivos. Iniciar Sesión. O. Objetivos Iniciar Sesión O. de Compra Ver LPN s (Cajas) Ver Envíos Generar LPN s (Cajas) Crear Envío Agregar LPN s (Cajas) Solicitar Cita Menú Objetivo El objetivo de este documento es proporcionar una

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Por favor lea detenidamente, ya que dispone de toda la información simple a su alcance

Por favor lea detenidamente, ya que dispone de toda la información simple a su alcance Atención: Estas indicaciones son para Argentina. Si Usted reside en otro país también puede comprar cualquiera de estos productos, pero deberá contactarse vía mail para que le informemos cuales son los

Más detalles

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana 50% VENDIDOS!!!! FONDOS DE BECAS SON LIMITADOS!!! Gracias por su interés en Vista Urbana. Usaremos este cuestionario para determinar si usted

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Su Boleto para trabajar

Su Boleto para trabajar Su Boleto para trabajar Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas del Seguro

Más detalles

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado de salud

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Información importante

Información importante State of California Health and Human Services Z XX/XX/XXXX Información importante Usted está recibiendo esta carta porque cuenta TANTO CON Medicare COMO CON Medi-Cal. La forma en la que recibe su atención

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional Dirección de Calidad

Ministerio de Educación Nacional Dirección de Calidad FORO VIRTUAL GESTION EDUCATIVA 2007 Próximamente estaremos informando la fecha de inicio del foro virtual para que usted pueda participar activamente El foro Educativo Nacional 2007 sobre el tema de gestión

Más detalles