SECRETARIA MUNICIPAL REF.: APRUEBA CONVENIO DEL SERVICIO DE SALUD VALPARAÍSO POR PROGRAMA COMO SE INDICA.: DECRETO N 2098 / SIGUE:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARIA MUNICIPAL REF.: APRUEBA CONVENIO DEL SERVICIO DE SALUD VALPARAÍSO POR PROGRAMA COMO SE INDICA.: DECRETO N 2098 / SIGUE:"

Transcripción

1 SECRETARIA MUNICIPAL REF.: APRUEBA CONVENIO DEL SERVICIO DE SALUD VALPARAÍSO POR PROGRAMA COMO SE INDICA.: SAN ANTONIO, 1 3 FEfi DECRETO N 2098 / ESTA ALCALDÍA DECRETO HOY LO QUE SIGUE: VISTOS: 1) Resolución Exenta 513 de fecha , que remite Convenio de fecha ; 2) Y las atribuciones que me confiere la Ley /88 Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones, cuyo texto refundido fue fijado por el por el DFL N 1/01 de interior de 09-05/2006, publicado en el D.O del 26-07/2006; 3) D.A N 9694/2013, que nombra Secretario Municipal Titular; 2) D.A N 9325 de fecha , que asume cargo de Alcalde Titular de San Antonio.: DECRETO 1. Apruébase Convenio de fecha , suscrito con el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio y la Ilustre Municipalidad de San Antonio, para su Programa Vida Sana Año 2015 "Intervención en Factores de Riesgo de Enfermedades no Transmisibles", todo ello a favor de la población beneficiaría de la Ley N Por su parte el Ministerio de Salud transfiere al municipio la suma anual y única de $ (diecisiete millones setecientos veintinueve mil doscientos ochenta y cuatro pesos). 3. El presente Convenio tendrá vigencia desde la total tramitación hasta el 31 de Diciembre del año en curso. 4. Se acompaña un ejemplar del presente Convenio que se entenderá y pasará a ser parte integrante en todas sus Cláusulas del presente Decreto Alcaldicio. 5. Remítase copia de esta Resolución Alcaldicia, vía correo interno, según se indica en la Distribución. Anótese, comuniqúese y archívese. OVC/CPC/ram. DISTRIBUCIÓN: ;ornejo 'ARIA MUNICIPAL -Sr. Director Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio -Depto de Salud Municipal -Control -Daf -Of. De Partes-Archivo Secretaria (1)

2 OFICINA DE PARTES N2170 VALPARAÍSO, M2Ü CENTA N1 VISTOS Y CONSIDERANDO: El Programa Vida Sana, aprobado por Resolución Exenta N 1.155, de 19 de noviembre de y Resolución Exenta N 33, de 09 de enero de ambas del Ministerio de Salud. El Memorándum Interno N 34 de 23 de enero de 2.015, de la Sra. Jefe del Sub-Departamento de Atención Primaria de este Servicio de Salud. TENIENDO PRESENTE: Lo dispuesto en la Resolución N 1600/08 de la Contraloría General de la República; en la Ley N ; D.F.L. N 1/2005, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del D.L. 2763, de 1979 y de las leyes N y N ; y, en uso de las facultades que me confieren los D.S. N 140/2004 y N 490/2014, ambos del Ministerio de Salud y R.T.R. N 210/2014 de este Servicio de Salud, dicto la siguiente: RESOLUCIÓN Io APRUÉBASE el convenio de 20 de enero de 2.015, suscrito entre el ^SERVICIO DE SALUD VALPARAISO-SAN ANTONIO y la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, para ejecutar el Programa Vida Sana, todo ello a favor de la población beneficiaría de la ley N , por el precio, en el plazo y en la forma y condiciones establecidas en el documento que se entiende formar parte de esta resolución. 2o FISCALÍCESE el fiel cumplimiento de este convenio por la Jefa del Sub- Departamento de Atención Primaria, de acuerdo a los deberes y obligaciones establecidos en sus cláusulas, sin perjuicio de las facultades físcalizadoras que le corresponden a la Función de Auditoria. ANÓTESE, COMUNIQÚESE, PUBLIQUESE EN LA PAGINA DJEL GOBIERNO TRANSPARENTE; Y CÚMPLASE r0r DR. DAGOBERTO DUARTE QUAPPER DIRECTOR (S) SERVICIO DE SALUD VALPARAÍSO- SAN ANTONIO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONlOj DEPTO. ADMINISTRACIÓN GESTIÓN INFORMACIÓN DIRED/ UNIDAD DE GESTIÓN REC. FINAN (MINSAL) DEPTO.ATENCION PRIMARIA Y REDES AMBULATORIA DIGERA (SUBSAL REDES ASISTENCIALES) SUBDEPARTAMENTO ATENCIÓN PRIMARIA SUBDEPARTAMENTO RECURSOS FINANCIEROS FUNCIÓN AUDITORIA SUDÁIS FUNCIÓN ASESORÍA JURÍDICA OFICINA DE PARTES S.S.V.S.A. TRANSCRÍTO FIEUBNJ»Ji*rfS T K U DE FE OMaR LOPKZ CHAMORRO D.S.S.V.S.A.

3 Gobierno de Chile SERVICIO SALUD VALPARAISO-SAN ANTONIO SUBDEPARTAMENTO ATENCIÓN PRIMARIA SALUD Int. DDQ/ 12/01/2015 CONVENIO PROGRAMA VIDA SANA ANO INTERVENCIÓN EN FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES- ENTRE SERVICIO DE SALUD VALPARAÍSO-SAN ANTONIO E ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO En Valparaíso a 20 de Enero de 2015, entre el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, persona jurídica de derecho público, RUT: , domiciliado en Av. Brasil N 1435 comuna de Valparaíso, representado por su Director(S) Dagoberto Duarte Quapper, chileno, Rut: k, del mismo domicilio, en adelante el "Servicio" y la Ilustre Municipalidad de San Antonio, persona jurídica de derecho público, representado por su alcalde Luis Ornar Vera Castro, RUT: , chileno, ambos domiciliados en Avenida Barros Luco N 2347, comuna de San Antonio, en adelante la "Municipalidad", se ha acordado celebrar un convenio, que consta de las siguientes cláusulas: PRIMERA; Se deja constancia que el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, aprobado por la Ley N , en su artículo 56 establece que el aporte estatal mensual podrá incrementarse: "En el caso que las normas técnicas, planes y programas que se impartan con posterioridad a la entrada en vigencia de esta ley impliquen un mayor gasto a la Municipalidad, su financiamiento será incorporado a los aportes establecidos en el artículo 49". SEGUNDA: En el marco de las prioridades programáticas emanadas del Ministerio de Salud, que relevan a la Atención Primaria como área y pilar relevante de la salud pública, el Ministerio de Salud ha decidido impulsar el Programa "Vida Sana- Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades no Transmisibles-". Su propósito es contribuir a reducir la incidencia de factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus e hipertensión arterial a través de una intervención en los hábitos de alimentación y en la condición física dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos y mujeres postparto. El referido Programa ha sido aprobado por Resolución Exenta N 1155 del 19 de noviembre de 2014, del Ministerio de Salud, asimismo, el Ministerio de Salud ha informado al Servicio los recursos susceptibles de ser utilizados para la ejecución del programa a través de Resolución Exenta N 33 con fecha 09 de enero del TERCERA: Conforme a lo señalado en las cláusulas precedentes, el Servicio de Salud conviene en transferir a la Municipalidad, luego de la fecha de total tramitación de la Resolución Aprobatoria de este convenio, la suma anual y única de $ (diecisiete millones setecientos veintinueve mil doscientos ochenta y cuatro pesos) para alcanzar el propósito y cumplimiento de los componentes y estrategias del Programa "Vida Sana- Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades no Transmisibles".

4 El mínimo de beneficiarios a intervenir será de 134 pacientes, según la siguiente tabla Componente Adultos entre 20 y 64 años, incluyendo muteres postparto. Niños y adolescentes entre 6 y 19 años, incluyendo mujeres postparto. Niños y niñas entre 2 y 5 años. % de beneficiarios a intervenir 40% - 60% 15% - 20% - 25% 40% OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA Controlar la mal nutrición por exceso, mejorar perfil metabólico y la condición física en población con factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares. Componente 1: Intervención en factores de riesgo de ENT en niño, niñas y adolescentes de 2 a 19 años, incluyendo las mujeres adolescentes post parto. Objetivos Específicos por Tramo Etáreo Niños v niñas de 2 a 5 años. o Mejorar en niñas, niños su diagnóstico nutricional integrado según edad y sexo. o Mejorar la condición física, en términos de capacidad motora. Niños de 6 años a adolescentes 18 años o Mejorar o mantener en niñas, niños y adolescentes la condición nutricional (según IMC o Perímetro de Cintura) o Mejorar la condición física, en términos de capacidad funcional y muscular. o Mejorar condición de pre diabetes y pre hipertensión en grupos objetivos (Ingresados por esta condición). Adolescentes de 19 años o Reducir el 5% o más del peso inicial o mantener su peso inicial. o Mejorar la condición nutricional en términos de la categorización del IMC y Perímetro de Cintura o Mejorar la condición física, en términos de capacidad funcional y muscular o Reducir la condición de pre diabetes y pre hipertensión en grupos objetivos. (Ingresados por esta condición). o Asistir at menos al 60% de las sesiones de actividad física. Adolescentes hasta 1 año post parto o Recuperar peso pre gestacional al 6Co mes de intervención. o Mejorar la condición física, en términos de capacidad funcional y muscular.

5 Criterios de ingreso Componente 1: Niños y niñas mayores de 2 a 5 años deben cumplir con el siguiente criterio: o Diagnóstico nutricional integrado de sobrepeso u obesidad según edad y sexo. Niños, niñas v adolescentes de 6 a 18 años deben cumplir con al menos uno de los siguientes criterios: o Diagnóstico nutricional de sobrepeso u obesos según edad y sexo. o Perímetro de cintura aumentado para la edad y sexo. o Adolescentes que en el último control de embarazo fueron diagnosticadas como obesas. Adolescentes de 19 años deben cumplir con al menos uno de los siguientes criterios: o Diagnóstico nutricional de sobrepeso. o Diagnóstico nutricional de obesidad. o Perímetro de cintura aumentado (mujeres > 88 cm y hombres > 102 cm). o Diagnóstico de pre diabetes o pre hipertensión según guía clínica MINSAL. o Adolescentes que en el último control de embarazo fueron diagnosticadas como obesas. Estrategia Componente 1: El programa debe estar disponible a los usuarios durante los 12 meses del año en horarios acordes a las necesidades de los usuarios. Este contempla: > Contratación de profesionales médico, nutricionista, psicólogo(a), profesor(a) de educación física o terapeuta de actividad física o kinesiólogo por 12 meses, según distribución de recursos MINSAL. > Capacitación para cada profesional; médico, nutricionista, psicólogo(a), profesor(a) de educación física o terapeuta de actividad física o kinesiólogo, según distribución de recursos MINSAL y orientaciones técnicas. La intervención individual del usuario del programa vida sana consiste en 6 meses de intervención continua con controles de seguimiento para el 9no y 12VO mes y actividad física por 12 meses. De acuerdo a lo siguiente, descrito en tabla N 2: > 8 Atenciones individuales (1 médico, 5 nutricionista, 2 psicólogos). > 5 Intervenciones grupales (dupla nutricionista - psicólogo) > Sesiones guiadas de actividad física y ejercicio físico por 12 meses (144 sesiones de 60 minutos o 96 sesiones de 90 minutos con un total de 144 horas) a cargo de un profesor(a) de educación física, terapeuta de actividad física, kinesiólogo(a) y/o derivación a gimnasio según orientación técnica. > 2 Exámenes de glicemia y perfil lipídico. Componente 2: Intervención en factores de riesgo de ENT en adultos de 20 a 64 años, incluyendo las mujeres post parto. Objetivos Específicos por Tramo Etéreo Adultos de 20 a 64 años o Reducir el 5% o más del peso inicial o Mantener o reducir el peso inicial. o Mejorar la condición nutricional en términos de la categorización del IMC y Perímetro de Cintura.

6 o Mejorar la condición física, en términos de capacidad funcional y muscular. o Reducir la condición de pre diabetes y pre hipertensión en grupos objetivos. (Ingresados por esta condición). o Mujeres hasta 1 año de post parto o Recuperar peso pre gestacional al 6vomes de intervención. o Mejorar la condición física, en términos de capacidad funcional y muscular. Criterios de ingreso Componente 2: Adultos de 20 a 64 años deben cumplir con al menos uno de los siguientes criterios: o Diagnóstico nutricional de sobrepeso. o Diagnóstico nutricional de obesidad. o Perímetro de cintura aumentado (mujeres > 88 cm y hombres > 102 cm). o Diagnóstico de pre diabetes o pre hipertensión según guía clínica MINSAL. o Mujeres que en el último control de embarazo fueron diagnosticadas como obesas. Estrategia Componente 2: El programa debe estar disponible a los usuarios durante los 12 meses del año en horarios acordes a las necesidades de los usuarios. Este contempla: > Contratación de profesionales médico, nutricionista, psicólogo(a), profesor(a) de educación física o terapeuta de actividad física o kinesiólogo por 12 meses, según distribución de recursos MINSAL, > Capacitación para cada profesional; médico, nutricionista, psicólogo(a), profesor(a) de educación física o terapeuta de actividad física o kinesiólogo, según distribución de recursos MINSAL y orientaciones técnicas. La intervención individual del usuario del programa vida sana consiste en 6 meses de intervención continua con controles de seguimiento para el 9no y 12V0 mes y actividad física por 12 meses. De acuerdo a lo siguiente, descrito en tabla N 2: > 8 Atenciones individuales (1 médico, 5 nutricionista, 2 psicólogos). > 5 Intervenciones grupales (dupla nutricionista - psicólogo) > Sesiones guiadas de actividad física y ejercicio físico por 12 meses (144 sesiones de 60 minutos o 96 sesiones de 90 minutos con un total de 144 horas) a cargo de un profesor(a) de educación física, terapeuta de actividad física, kinesiólogo(a) y/o derivación a gimnasio según orientación técnica. > 2 Exámenes de glicemia y perfil lipídico. PRODUCTOS ESPERADOS Componente 1: > Mejorar en niñas y niños entre 2 y 5 años su diagnóstico nutricional integrado. > Mejorar o mantener en niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años su condición nutricional > Reducir en adolescentes de 19 años el 5% o más del peso inicial > Mantener o Reducir peso inicial > Mejorar en niñas, niños y adolescentes entre 6 a 19 años la condición nutricional en términos de la categorización de IMC y Perímetro de Cintura. Mejorar condición de pre hipertenso y pre diabético.

7 > Mejorar niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años la condición física, en términos de capacidad funcional y muscular. > Mejorar en niñas, niños entre 2y 5 años su diagnóstico de capacidad motora. > Lograr al menos un 60% de asistencia a las sesiones de actividad física. Componente 2: > Reducir en adultos de 20 a 64 años el 5% o más del peso inicial. > Mantener o reducir peso inicial. > Mejorar la condición nutricional la condición nutricional en términos de la categorización de IMC y Perímetro de Cintura. > Mejorar condición de pre hipertensos y pre diabético. > Mejorar la condición física, en términos de capacidad funcional y muscular > Asistencia a talleres de actividad física > Lograr al menos un 60% de asistir a las sesiones de actividad física y ejercicio físico programadas. CUARTA: El Servicio evaluará el grado de cumplimiento del Programa, conforme a los objetivos y productos definidos en el programa. Se realizarán 2 evaluaciones durante la ejecución del Programa, en función de los indicadores establecidos y sus medios de verificación. La primera evaluación, se efectuará con corte al 31 de agosto del año en curso (datos P de junio). De acuerdo con los resultados obtenidos en esta evaluación se hará efectiva la reliquidación de la segunda cuota en el mes de Octubre, si es que su cumplimiento es inferior al 60%, de acuerdo al siguiente cuadro Porcentaje cumplimiento Programa 60,00% Entre 50,00% y 59,99% Entre 40,00% y 49,99% Menos del 40% 0% Porcentaje de Descuento de recursos 2a cuota del (30%) 0% 50% 75% 100% Rescindir convenio En relación a esto último, comunas que tengan mejor cumplimiento en la evaluación con corte al 31 de Agosto del año correspondiente, podrán optar a reasignación de recursos. Este excedente de recursos provendrá de aquellas comunas que no cumplan con las prestaciones proyectadas. La segunda evaluación y final, se efectuará al 31 de Diciembre, fecha en que el Programa deberá tener ejecutado el 100% de las prestaciones comprometidas. El grado de incumplimiento anual, será considerado en la asignación de recursos del año siguiente.

8 QUINTA: Los recursos serán transferidos por el Servicio en 2 cuotas: a) La primera cuota, correspondiente al 70% del total de los recursos del convenio a la fecha de total tramitación del convenio. b) La segunda cuota, podrá corresponder a un máximo de un 30% restante del total de recursos y estará sujeta a la evaluación de cumplimiento de metas. Asimismo, el grado de cumplimiento de los indicadores, deberá ser oportunamente informado en forma consolidada por el Servicio de Salud al Ministerio de Salud, Subsecretaría de Redes Asistenciales. SEXTA: El Servicio podrá requerir a la municipalidad, los datos e informes relativos a la ejecución del Programa y sus componentes específicos de este convenio, con los detalles y especificaciones que estime del caso, pudiendo efectuar una constante supervisión, control y evaluación del mismo. Igualmente el Servicio podrá impartir pautas técnicas para alcanzar en forma más eficiente y eficaz los objetivos del presente convenio. SÉPTIMA: El Servicio podrá velar aleatoriamente por la correcta utilización de los fondos traspasados a través de su Departamento de Auditoria. OCTAVA: El presente convenio está supeditado a lo establecido en la Resolución N 759 del 23 de diciembre de 2003, de la Contraloría General de la República, que fija las Normas de Procedimiento sobre la Rendición de Cuentas, debiendo dar cumplimiento con lo establecido con la periodicidad correspondiente ante el Subdepartamento de Finanzas del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio. NOVENA: En conformidad a lo dispuesto por Contraloría Regional de Valparaíso a través de su Informe Final de Auditoría N 66 de 2012, se establecen las siguientes obligaciones: - La Municipalidad asume la obligación exclusiva e indelegable de rendir los fondos transferidos, en su calidad de receptora de los mismos. - Los documentos originales de respaldo de los gastos deben ser utilizados con una breve reseña que indique el programa de salud con el cual se financia el respectivo desembolso, y en el caso de boletas o facturas electrónicas, la Municipalidad debe solicitar a los proveedores que indiquen en ellos el nombre del programa con el cual se financia la adquisición. - En las rendiciones de cuentas gastos, sólo se deben incluir los documentos pagados. - El pago a los proveedores de los bienes y servicios adquiridos con los recursos entregados por el Servicio debe ser oportuno, no pudiendo exceder el plazo de 30 días. - La Municipalidad debe controlar la custodia de las fichas clínicas y el registro oportuno en ellas de las acciones de salud que se han otorgado a los pacientes. DECIMA: Finalizado el período de vigencia del presente convenio, el Servicio descontará de la transferencia regular de atención primaria, el valor correspondiente a la parte pagada y no ejecutada del Programa objeto de este instrumento. DECIMA PRIMERA: El Servicio de Salud no asume responsabilidad financiera mayor que la que en este Convenio se señala. Por ello, en el caso que la Municipalidad se exceda de ios fondos destinados por el Servicio para la ejecución del mismo, ella asumirá el mayor gasto resultante.

9 DECIMA SEGUNDA: El presente convenio tendrá una vigencia desde la total tramitación hasta el 31 de Diciembre del año en curso. Sin perjuicio de lo anterior, mediante convenios complementarios podrán modificarse anualmente los montos a transferir a la Municipalidad en conformidad con el mismo, las prestaciones que éste incluye y los demás ajustes que sean necesarios introducir en su operación. DÉCIMA TERCERA: El presente convenio se firma en 4 ejemplares, quedando uno en poder del Servicio de Salud, uno en el de la Municipalidad y los 2 restantes en la del Ministerio de Salud, Subsecretaría de Redes Asistenciales y la División de Atención Primaria. STRO DAGOBERTO DUARTE QUAPPER DIRECTOR (S) SERVICIO DE SALUD _ ALPARAISO SAN ANTONIO

RESOLUCIÓN EXENTA N 0389 TEMUCO, 0 3 FEB 2015

RESOLUCIÓN EXENTA N 0389 TEMUCO, 0 3 FEB 2015 de Chile REF.: Aprueba Convenio Programa Vida Sana: Intervención en Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles, año 2015, suscrito con Municipalidad de Chol Chol. RESOLUCIÓN EXENTA N 0389 TEMUCO,

Más detalles

4~lT~ Z 9 ABR 2013 1 5 7 2

4~lT~ Z 9 ABR 2013 1 5 7 2 - - -.. -_-'0' ~ SUBDlRECCION G~N ASISTENCIAL. STlON.Y ARTI LACI~ LA R,~ES 4~lT~ Z 9 ABR 203 5 7 2 RESOLUCiÓN EXENTA 2.L./ ~ O DRAñfD N~~C.A.~SmS CONCEPCiÓN, VISTOS:. Resolución Exenta N 33 del 24 de Enero

Más detalles

RESOLUCION EXENTA N 04 0 1 TEMUCO, \2 4 ENE 2 0 H

RESOLUCION EXENTA N 04 0 1 TEMUCO, \2 4 ENE 2 0 H REF.: Aprueba Convenio Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa, suscrito entre el Servicio y Municipalidad de Temuco. RESOLUCION EXENTA N 04 0 1 TEMUCO, \2 4 ENE 2 0 H MABSCH/CFTC

Más detalles

RESOLUCION EXENTA NRO. 1909 TEMUCO, 3 1 MAY 2011

RESOLUCION EXENTA NRO. 1909 TEMUCO, 3 1 MAY 2011 REF.: APRUEBA CONVENIO PROGRAMA DE APOYO DIAGNÓSTICO RADIOLÓGICO EN EL NIVEL PRIMARIO DE ATENCIÓN PARA AL RESOLUCIÓN EFICIENTE DE NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC) TEMUCO RESOLUCION EXENTA NRO.

Más detalles

REF: Aprueba convenio Programa Ges Odontológico Familiar, Municipalidad de Freire. con RESOLUCIÓN EXENTA N. 1 3 1 9 TEMUCO, 2 8 MAR 2013 MABS/ 1 _

REF: Aprueba convenio Programa Ges Odontológico Familiar, Municipalidad de Freire. con RESOLUCIÓN EXENTA N. 1 3 1 9 TEMUCO, 2 8 MAR 2013 MABS/ 1 _ REF: Aprueba convenio Programa Ges Odontológico Familiar, Municipalidad de Freire. con RESOLUCIÓN EXENTA N. 1 3 1 9 TEMUCO, 2 8 MAR 2013 MABS/ 1 _ Programa. 6.- Certificado de disponibilidad Presupuestaria.

Más detalles

RESOLUCION EXTA. NO RESOLUCION

RESOLUCION EXTA. NO RESOLUCION REF: Aprueba Convenio Programa Mejoría Equidad Salud Rural con Municipalidad de Pitrufquén RESOLUCION EXTA. NO TEMUCO O 3 M^ 20ÍÍ VISTOS: estos antecedentes: 1." Resolución exenta N» 48 de fecha 09.02.2011

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N 0300 TEMUCO, 0 2 FEB 2015

RESOLUCIÓN EXENTA N 0300 TEMUCO, 0 2 FEB 2015 REF.: Aprueba Convenio "PROGRAMA DE ATENCION DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR Y MUNICIPALIDAD DE CARAHUE". RESOLUCIÓN EXENTA N 0300 TEMUCO, 0 2 FEB 2015 1.-

Más detalles

CONVENIO PROGRAMA DE ATENCiÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA, AÑO 2015

CONVENIO PROGRAMA DE ATENCiÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA, AÑO 2015 Inl. Fecha: CONVENIO PROGRAMA DE ATENCiÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA, AÑO 2015 SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL CON MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO En Santiago, 29 enero de 2015, entre

Más detalles

CONVENIO. PROGRAMA DE ATENCiÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA

CONVENIO. PROGRAMA DE ATENCiÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA CONVENIO PROGRAMA DE ATENCiÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA En Los Angeles, a 4 de Febrero del 2013, entre el Servicio de Salud BioBio, persona Jurídica d Derecho Público domiciliado en

Más detalles

ARICA, DECRETO N 2877

ARICA, DECRETO N 2877 I ( ) REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ARICA ALCALDIA ARICA, 1 o MAY 2011 DECRETO N 2877 VISTOS: a) El Convenio Programa de Imágenes Diagnósticas en APS Arica 2011, con fecha 08 de marzo de 2011,

Más detalles

REF.: Aprueba Convenio Fondos Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental con el Comité de Salud de Trovolhue. RESOLUCION EXENTA N 6083

REF.: Aprueba Convenio Fondos Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental con el Comité de Salud de Trovolhue. RESOLUCION EXENTA N 6083 REF.: Aprueba Convenio Fondos Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental con el Comité de Salud de Trovolhue. RESOLUCION EXENTA N 6083 TEMUCO, 3 1 OIC m VISTOS: 1.- Convenio Fondos Centros de

Más detalles

TEMUCO 2 2 OCT 2014 RESOLUCION

TEMUCO 2 2 OCT 2014 RESOLUCION REF: Aprueba Convenio de Colaboración Programa Fondo de Farmacia suscrito entre el SSAS y la Municipalidad de Tolten. RESOLUCION EXTA. N 4063 TEMUCO 2 2 OCT 2014 VISTOS: estos antecedentes: 1.- Resolución

Más detalles

RESOLUCION EXENTA N RESOLUCIÓN:

RESOLUCION EXENTA N RESOLUCIÓN: REF: Aprueba convenio Programa Fondo de Farmacia para Enfermedades Crónicas No transmisibles en Atención Primaria de Salud, Municipalidad de Freire. RESOLUCION EXENTA N TEMUCO. 2G38 11JUN2014 VISTOS^tóíctotecedentes:

Más detalles

2 i*y i ú i. o a. REF.: Aprueba Convenio de Colaboración Programa Complementario Ges con Municipalidad de Vilcún. TEMUCO, 1 8 JUN 2014 MMK/ VISTOS:

2 i*y i ú i. o a. REF.: Aprueba Convenio de Colaboración Programa Complementario Ges con Municipalidad de Vilcún. TEMUCO, 1 8 JUN 2014 MMK/ VISTOS: o a REF.: Aprueba Convenio de Colaboración Programa Complementario Ges con Municipalidad de Vilcún. 2 i*y i ú i n MMK/ TEMUCO, 1 8 JUN 2014 VISTOS: 1.- Convenio de Colaboración Programa Complementario

Más detalles

DECRETOEXENTON ~~ ') ~ VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: DECRETO:

DECRETOEXENTON ~~ ') ~ VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: DECRETO: REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE GALVARINO DEPARTAMENTO DE SALUD VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: DECRETOEXENTON ~~ ') ~ CALVAR/NO, Abri/23 de 2015. 1.- Prórroga y Modificación de Convenio de Colaboración

Más detalles

Programa Vida Sana Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles PAMELA PIMENTEL BRAVO NUTRICIONISTA ÁREA DE SALUD CMVM

Programa Vida Sana Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles PAMELA PIMENTEL BRAVO NUTRICIONISTA ÁREA DE SALUD CMVM Programa Vida Sana Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles PAMELA PIMENTEL BRAVO NUTRICIONISTA ÁREA DE SALUD CMVM Antecedentes u u Resultados de la ENS 2009-10 à elevado nivel

Más detalles

EXENTO 2 8 DIC 2010. APRUEBMIE la Resolución Exenta N2349, de fecha 07 de VISTOS: REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ARICA ALCALDIA

EXENTO 2 8 DIC 2010. APRUEBMIE la Resolución Exenta N2349, de fecha 07 de VISTOS: REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ARICA ALCALDIA REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ARICA ALCALDIA VISTOS: EXENTO DECRETO N 7 37 0 /20110. ARICA, 2 8 DIC 2010 a) Resolución Exenta N!349, de fecha 07 de Diciembre del 2010, del Ministerio de Vivienda

Más detalles

CONVENIO DE APOYO A LA GESTION A NIVEL LOCAL EN ATENCION PRIMARIA MUNICIPAL

CONVENIO DE APOYO A LA GESTION A NIVEL LOCAL EN ATENCION PRIMARIA MUNICIPAL CONVENIO DE APOYO A LA GESTION A NIVEL LOCAL EN ATENCION PRIMARIA MUNICIPAL En Osorno a 3 ~dhc. 201Udel 2010, entre el Servicio de Salud Osorno, persona jurídica de derecho público, domiciliado en calle

Más detalles

RES EXTANl 925 TEMUCO,

RES EXTANl 925 TEMUCO, RES EXTANl 925 TEMUCO, 2 3 ABR 2009 GOBIERNO Of. CHILE MINTSTERIO DE. SAU1D DR.ABD-l.b... VISTOS ~l~~ntecedentes : 1.- Convenio de Traspaso de Establecimientos de salud a la Municipalidad de Villarrica

Más detalles

Gobierne RESOLUCION EXENTA N

Gobierne RESOLUCION EXENTA N Gobierne de Chile REF.: Autoriza Trato directo y aprueba convenio de especialización de Médicos Cirujanos entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Universidad de Autónoma de Chile. RESOLUCION EXENTA

Más detalles

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS:

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS: Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Estudios APRUEBA CONVENIO PARA LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS Y LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS

Más detalles

^ TEMuco, 2 7 ENE 2012

^ TEMuco, 2 7 ENE 2012 Ref.: Prorroga Contrato de Servicios de Operación y Hosting Para Sistemas Informáticos RESOLUCION EXTA. NRO. 0 2 7 9 ^ TEMuco, 2 7 ENE 2012 VIWOS;^stos antecedentes: 1." Bases Administrativas de la Propuesta

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TALCA

UNIVERSIDAD DE TALCA UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL i A APRUEBA CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE BIENES CON LA EMPRESA IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA "ARQUIMED LTDA." TALCA, O 3 ABR. 2012 N 3 9 2 m VISTOS: Las

Más detalles

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Servicios Sociales PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

Más detalles

RESOLUCION EXTA. IM. 4 6 7 5 TEMUCO, 2 3 OCT 2014

RESOLUCION EXTA. IM. 4 6 7 5 TEMUCO, 2 3 OCT 2014 REF: aprueba contrato de comodato Microscopio Trinocular con Municipalidad de Temuco RESOLUCION EXTA. IM. 4 6 7 5 TEMUCO, 2 3 OCT 2014 VISTOS; estos antecedentes: 1.- Contrato de Comodato de fecha 25.07.2014

Más detalles

RES EXENTA: N SANTIAGO, 5 MAR 2012

RES EXENTA: N SANTIAGO, 5 MAR 2012 lilldsterio de Reeülleacibn Gobierno de CM" SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD GIG MI Aprueba convenio de transferencia de recursos que indica RES EXENTA: N 001041 SANTIAGO, 5 MAR 2012 VISTOS: Lo dispuesto

Más detalles

SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO

SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE RENGO ASESORIA JURIDICA

I. MUNICIPALIDAD DE RENGO ASESORIA JURIDICA I. MUNICIPALIDAD DE RENGO DECRETO ALCALDICIO N t i / (MD) RENGO, J 9 MAR. 2015 VISTOS: Lo establecido en la Ley N 19.886; su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda;

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CHILE

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CHILE AUTORIZA A PROCEDER MEDIANTE TRATO DIRECTO Y APRUEBA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS CON RUBÉN DOMINGO ROJAS ÁLVAREZ, CAPACITACIÓN E.I.R.L. SANTIAGO, 114 EF3:::-.1 Hoy se

Más detalles

SANTIAGO, CONSIDERANDO:

SANTIAGO, CONSIDERANDO: consejo para la Transparencia APRUEBA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN SUSCRITO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO Y EL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA RESOLUCIÓN EXENTA N (97X- SANTIAGO, 0 6 NOV. 2013

Más detalles

representado por la señora Alejandra Támara Muñoz Valenzuela, cédula nacional de identidad N 13.710.879-8, con domicilio en la Alameda 1346,

representado por la señora Alejandra Támara Muñoz Valenzuela, cédula nacional de identidad N 13.710.879-8, con domicilio en la Alameda 1346, \\\ 0FSERNAMes 0 9 MAR 2010 RECIBIDO SERNAM\ APRUEBA RESCILIACIÓN DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE CALL CENTER Y SERVICIOS ANEXOS (FETRACALL) Y EL SERVICIO

Más detalles

PARA LA EJECUCiÓN DEL PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR "VíNCULOS" SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO

PARA LA EJECUCiÓN DEL PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VíNCULOS SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO f I,. CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS ENTRE SECRETARíA REGIONAL MINISTERIAL DE PLANIFICACiÓN Y COORDINACiÓN REGiÓN DE BIO 810 E ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MULCHEN PARA LA EJECUCiÓN DEL PROGRAMA APOYO

Más detalles

CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OPERACIÓN Y HOSTING PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS SSAS

CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OPERACIÓN Y HOSTING PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS SSAS CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OPERACIÓN Y HOSTING PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS SSAS En Temuco a 3 de enero de 2013, entre el SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR, persona jurídica de derecho público, representado

Más detalles

PUNTA ARENAS, Septiembre 02 de 2010

PUNTA ARENAS, Septiembre 02 de 2010 llustre Municipalidad de Punta Arenas Plaza Muñoz Gamero N 745 - Fono Fax 61-200 306 E-mail : aecretariamunicipal@e-puntaarenaa.cl Punta Arenas - Chile Secretaría Municipal PUNTA ARENAS, Septiembre 02

Más detalles

3 Que, desde lo expuesto, relacionar y coordinar la acción de ambas Instituciones, es ciertamente relevante para el cumplimiento de sus fines.

3 Que, desde lo expuesto, relacionar y coordinar la acción de ambas Instituciones, es ciertamente relevante para el cumplimiento de sus fines. REF: APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES XIV REGIÓN DE LOS RÍOS Y LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN. RES. EXENTA N 616 Valdivia, 02 de Septiembre de 2014. VISTOS: Lo dispuesto

Más detalles

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal.

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal. DISTRIBUCION: - e.e. Empresa CMET S.A. - e.e DAF T...!_ ~~ - / tj\,*,-: /- "; "' i '.-' G'.) "! '.. :,~.::J CON i. ~ ;C"j :ak.ai. VISTOS,\~EN 'ti ~-, 0, - Decreto ~xento' ~.,. " ~~~e fecha 10 de Junio

Más detalles

TALCA, 2 O MAYO 2013 N& O 5

TALCA, 2 O MAYO 2013 N& O 5 UNIVERSIDAD DEi TALCA RECTORÍA TROL PREVIO DE LEG APROBADO ' 21 MAYO 2013" APRUEBA CONTRATO SERVICIOS EMPRESA E.I.R.L. REGULARIZACION DE DE PRESTACIÓN DE DE MANTENCIÓN CON LA MANQUEHUE SERVICIOS TALCA,

Más detalles

COPIAPÓ, o 9 FEB.?.015

COPIAPÓ, o 9 FEB.?.015 REPUBLICA DE CHILE GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INTENDENTE RESOLUCIÓN EXENTA FNDR N 25 / COPIAPÓ, o 9 FEB.?.015 VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 24 y 27 de la Ley NO 19.175, Orgánica Constitucional

Más detalles

SERVICIO DE SALUD VALDIVLk D irt amento Jurídico N : 1777 CST/cst RESOLUCION EXENTA N RESOLUCIÓN

SERVICIO DE SALUD VALDIVLk D irt amento Jurídico N : 1777 CST/cst RESOLUCION EXENTA N RESOLUCIÓN 6 9 9 9 9 9 97.14,7 Gobi,rtneo (o e SERVICIO DE SALUD VALDIVLk D irt amento Jurídico N : 1777 CST/cst RESOLUCION EXENTA N 0 03182 17,g'* VALDIVIA, (0 '41 Asesor c Jurídico * VISTOS: estos antecedentes:

Más detalles

DELEGA FACULTADES EN LOS FUNCIONARIOS QUE INDICA Y DEJA SIN EFEcro REsolucóru exehrn. RES.LU.Tó exeuta No?53 r. sannago, k.

DELEGA FACULTADES EN LOS FUNCIONARIOS QUE INDICA Y DEJA SIN EFEcro REsolucóru exehrn. RES.LU.Tó exeuta No?53 r. sannago, k. DELEGA FACULTADES EN LOS FUNCIONARIOS QUE INDICA Y DEJA SIN EFEcro REsolucóru exehrn. RES.LU.Tó exeuta No?53 r sannago, k. g CL l0ll VISTOS: Los artículos 5" y 41 de la Ley Orgánica Constitucional de Bases

Más detalles

TALCA, 1 2 010.2013. Nc 1803 VISTOS:

TALCA, 1 2 010.2013. Nc 1803 VISTOS: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL: APROBADO APRUEBA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LA EMPRESA MARKETING PUBLICIDAD Y PRODUCIÓN DE EVENTOS FUNDOZ DIGITAL LTDA. Y SU ANEXO. TALCA,

Más detalles

PROGRAMA VIDA SANA: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN OBESIDAD DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS ACTIVIDAD FISICA, NUTRICION Y PSICOLOGIA

PROGRAMA VIDA SANA: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN OBESIDAD DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS ACTIVIDAD FISICA, NUTRICION Y PSICOLOGIA PROGRAMA VIDA SANA: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN OBESIDAD DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS ACTIVIDAD FISICA, NUTRICION Y PSICOLOGIA Rodrigo Espinoza Cárdenas Terapeuta en actividad física y salud USACH

Más detalles

4368 EXENTA NO efrchile compra

4368 EXENTA NO efrchile compra GOBIERNODECHILE MINISTLEIO DC HACIENDA RESOLUCION APRUEBA CONVENIO DE COLABORACION APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÔN QUE INDICA REF: SANTIAGO, 20 flay 2006 VISTOS: El articulo 30 letra d) de Ia Ley NUmero

Más detalles

DEPARTAMENTO JURíDICO. RESOLUCiÓN EXENTA N" SANTIAGO, 2 5 JUN 2013 VISTOS:

DEPARTAMENTO JURíDICO. RESOLUCiÓN EXENTA N SANTIAGO, 2 5 JUN 2013 VISTOS: DEPARTAMENTO JURíDICO RESOLUCiÓN EXENTA N", 2 5 JUN 2013 796 stg'~""'. ~'.,. ""'9. GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE VISTOS: El Decreto Supremo N 1301, de 12 de noviembre de 2012, del Ministerio del Interior

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE PlJ\NlflCACION. "PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO. PROGRAMA VíNCULOS"

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE PlJ\NlflCACION. PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO. PROGRAMA VíNCULOS GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE PlJ\NlflCACION CONVENIO DE TRANSFERENCIA "PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO. PROGRAMA VíNCULOS" MINISTERIO DE PLANIFICACiÓN SECRETARIA REGIONAL

Más detalles

CONSIDERANDO: RESUELVO:

CONSIDERANDO: RESUELVO: TROL PREVIO DE LEG/: ^PRí APRUEBA TRATO DIRECTO Y REGULARIZACIÓN DE CONTRATO DE CONSULTORÍA CON LA EMPRESA CLARKE, MODET Y CO CHILE LIMITADA. Las facultades que me confieren los decretos con fuerza de

Más detalles

TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172

TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA i VMTROL PREVIO DE LEGA APROBAD SIPAD DE TALCA APRUEBA ACTUALIZACIÓN DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR. TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172 VISTOS:

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

DECRETO ALCALDICIO N0 ~t~'+_c)_s_,1!

DECRETO ALCALDICIO N0 ~t~'+_c)_s_,1! ~ REPÚBLICA DE CHILE l. MUNICIPALIDAD DE BULNES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACiÓN DE EDUCACiÓN MUNICIPAL BULNES DECRETO ALCALDICIO N0 ~t~'+_c)_s_,1! MAT.: APRUEBA CONVENIO DE COLABORACION ENTRE JUNAEB E l.

Más detalles

######### ##########

######### ########## LUSTRE MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA Depto. Administración y Finanzas Unidad de Recursos Humanos.- Nancaguo- DECRETO ALCALDICIO N NANCAGUA, Febrero 12 de 2014.- CONSIDERANDO: Que, es necesario contar con una

Más detalles

TITULO I Disposiciones Generales. Artículo 1º: Para efectos del presente reglamento se entenderá por:

TITULO I Disposiciones Generales. Artículo 1º: Para efectos del presente reglamento se entenderá por: Tipo Norma :Decreto 49 Fecha Publicación :16-07-1999 Fecha Promulgación :31-05-1999 Organismo :MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; SUBSECRETARÍA Título DEL TRABAJO :APRUEBA REGLAMENTO CURSO BASICO

Más detalles

LA MUJER. Ley 19.653, de 2001,del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la

LA MUJER. Ley 19.653, de 2001,del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la SERNAM RECIBIDO APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN CELEBRADO ENTRE FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE CALL CENTER Y SERVICIOS ANEXOS (FETRACALL) Y EL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER. RESOLUCIÓN EXENTA

Más detalles

SERNAM\*. PROFESIONAL- ANFP. Ley 19.653, de 2001,del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de

SERNAM\*. PROFESIONAL- ANFP. Ley 19.653, de 2001,del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de SERNAM\*. APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL- ANFP. RESOLUCIÓN EXENTA N 582/ SG. SANTIAGO, 7 DE AGOSTO DE 2009.

Más detalles

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.-

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- En Montevideo, el día primero de agosto de dos mil diez POR UNA PARTE: El Ministerio

Más detalles

RESOLUCION EXENTA N 5913 TEMUCO 2 9 DIC 2014

RESOLUCION EXENTA N 5913 TEMUCO 2 9 DIC 2014 REF.: ADJUDICACIÓN LICITACIÓN N 401/14 DENOMINADA SISTEMA DE ALARMA Y MONITOREO, EDIFICIO A. BELLO 636, TEMUCO Y ESTABLECE CONDICIONES DE CONTRATACIÓN. RESOLUCION EXENTA N 5913 TEMUCO 2 9 DIC 2014 DR.MMK/FflyH

Más detalles

En la ciudad de Montevideo, el día trece de octubre de dos mil ocho, entre POR UNA

En la ciudad de Montevideo, el día trece de octubre de dos mil ocho, entre POR UNA CONTRATO MIDES GUSTAVO ADRIÁN GRETTER BUSTO.- En la ciudad de Montevideo, el día trece de octubre de dos mil ocho, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por

Más detalles

RESOLUCION EXENTA N 2394 TEMUCO, 3 0 HAY 2014

RESOLUCION EXENTA N 2394 TEMUCO, 3 0 HAY 2014 Gobierno de Chile REF.: APRUEBA PRÓRROGA DE CONTRATO DE SERVICIOS DE MANTENCION ASCENSOR EDIFICIO DIRECCION SSAS. RESOLUCION EXENTA N 2394 TEMUCO, 3 0 HAY 2014 MMK VISTOS, estos antecedentes: 1.- Resolución

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- Y LA ENTIDAD COLABORADORA.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- Y LA ENTIDAD COLABORADORA. CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- Y LA ENTIDAD COLABORADORA. (Prácticas Académicas Externas Curriculares de la (Centro).) En Madrid, a. de de

Más detalles

4dt ~'D0 di. 'tojl REUNIDOS

4dt ~'D0 di. 'tojl REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID, PARA EL CUMPLIMIENTO DE PENAS DE TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD, A TRAVES DE

Más detalles

NÚMERO 219 Martes, 13 de noviembre de 2012

NÚMERO 219 Martes, 13 de noviembre de 2012 23857 RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2012, del Consejero, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad

Más detalles

OSORNO. fc-9 JUL2DB RESOLUCIÓN:

OSORNO. fc-9 JUL2DB RESOLUCIÓN: DIRECCIÓN DEPTO. SUBDIRECCIÓN RfcCURMS HUMANOS D.MLC/íAí/J/SC. RESOLUCIÓN EXENTA N OSORNO. fc-9 JUL2DB 2018 VISTOS: Estos antecedentes: Lo dispuesto en los Artículos 6 al 64 de la Ley N 19,882; Decreto

Más detalles

El Decreto Alcaldicio N 034, de 12 de enero de 2010 que

El Decreto Alcaldicio N 034, de 12 de enero de 2010 que RADO Jvíucko ^M.e']or Secretaría Municipal LA ALCALDÍA DECRETO HOY: VISTOS: DECRETO N...1546 MAT..APRUEBA MANUALES DE PROCEDIMIENTO REFERENTE A LOS PROYECTOS SOCIALES FINANCIADOS CON FONDOS EXTERNOS CORRESPONDIENTES

Más detalles

DEPARTAMENTO JURIDICO RESOLUCION EXENTA N 1512 SANTIAGO, 0 VISTOS:

DEPARTAMENTO JURIDICO RESOLUCION EXENTA N 1512 SANTIAGO, 0 VISTOS: DEPARTAMENTO JURIDICO 1V1 stg.t. SANTIAGO RESOLUCION EXENTA N 1512 SANTIAGO, 0 2 SEP 20 10 VISTOS: El Decreto Supremo N 253, de 2010, del Ministerio del Interior; lo dispuesto en las letras h) y o) del

Más detalles

SANTIAGO, - 7 peb. 2011 CONSIDERANDO: salud mental de los usuarios del sistema público de salud, dicto la siguiente: RESOLUCIÓN:

SANTIAGO, - 7 peb. 2011 CONSIDERANDO: salud mental de los usuarios del sistema público de salud, dicto la siguiente: RESOLUCIÓN: S 'l ai 53 2 APRUEBA PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD MENTAL EN ATENCIÓN PRIMARIA. EXENTAN 4 5 l SANTIAGO, - 7 peb. 2011 VISTO: lo solicitado por memorando N 31 de 2011, de la División de Atención

Más detalles

ANEXO 1 CONVENIODE COLABORACiÓN ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO. CORPORACiÓNPARA El DESARROLLODE SANTIAGO

ANEXO 1 CONVENIODE COLABORACiÓN ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO. CORPORACiÓNPARA El DESARROLLODE SANTIAGO Á.. V Ilustre Municipalidad mrael. C St\N11KD ANEXO 1 CONVENIODE COLABORACiÓN ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO y CORPORACiÓNPARA El DESARROLLODE SANTIAGO "PROGRAMA DE LIMPIEZAY MANTENCiÓNDE FACHADASDE

Más detalles

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: JD-973 Panamá 24 de Agosto de 1998.

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: JD-973 Panamá 24 de Agosto de 1998. ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Resolución Nº: JD-973 Panamá 24 de Agosto de 1998. POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PRECEDIMIENTO QUE HAN DE SEGUIR LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS EN

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872 SANTIAGO,

RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872 SANTIAGO, fe OFICINA u DE m] l^ PARTES gf O o APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES Y LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872

Más detalles

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra.

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra. CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- En la ciudad de Montevideo, el día de de dos mil diez, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por

Más detalles

ADMII{ISTRACIÓN REGIOTTAL DEPARTAMEilTO JUR DICO. RESoLUcToNEXENTA No tr 8üti. sanflago, f) 2 stp 2014 VISTOS: CONSIDERANDO:

ADMII{ISTRACIÓN REGIOTTAL DEPARTAMEilTO JUR DICO. RESoLUcToNEXENTA No tr 8üti. sanflago, f) 2 stp 2014 VISTOS: CONSIDERANDO: ADMII{ISTRACIÓN REGIOTTAL DEPARTAMEilTO JUR DICO stg:ü CASl&l{} l C1+:{,1i,tf i{ofítt ll itt tii SANTIA** RESoLUcToNEXENTA No tr 8üti sanflago, f) 2 stp 2014 VISTOS: El Decreto Supremo No674, de 11 de

Más detalles

SEGUNDO: El PROGRAMA+CAPAZ, será ejecutado por la Institución Pública en las siguientes dependencias:

SEGUNDO: El PROGRAMA+CAPAZ, será ejecutado por la Institución Pública en las siguientes dependencias: CONVENIO ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO SENCE Y LA INSTITUCIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES AÑO 20, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN OFICIOS DENOMINADO PROGRAMA + CAPAZ,

Más detalles

2 2 D I C 2011 BUIN, 5.- La Resolución del Sr. Alcalde de fecha 19 de Diciembre de 2011. DECRETO.

2 2 D I C 2011 BUIN, 5.- La Resolución del Sr. Alcalde de fecha 19 de Diciembre de 2011. DECRETO. ...,.... ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BUIN~' Secre$dr/h AA,w/i@d BUIN, 2 2 D I C 2011 DECRETO EX. N-T'~ / VISTOS: Las facultades que me otorgan los Arts. 5, 12 y 63 letra i) de la Ley NQ18.695, Orgánica Constitucional

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS,. OFSetAL CE PARTES I Superintendencio de Servicios Sanitarios APRUEBA CONTRATO PARA EL ESTUDIO "REDISEÑO DEL PLAN Y MANUAL DE CUENTAS DE LA

Más detalles

ChileCompra nnovadóntceso Servcio

ChileCompra nnovadóntceso Servcio nnovadóntceso Servcio APRUEBA CON VENIO DE COLABORACION DIVISION CORPORATIVA - JURIDICA MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA V DIRECCION DE COMPRAS V CONTRATACION PU BLICA VISTOS: SANTIAGO,

Más detalles

PROTEGE red de protección iik'-it GCQ LRNO DECHi.r

PROTEGE red de protección iik'-it GCQ LRNO DECHi.r PROTEGE red de protección iik'-it GCQ LRNO DECHi.r CONVENIO DE TRANSFERENCIA "PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO PROGRAMA VÍNCULOS" MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN - SECRETARIA REGIONAL

Más detalles

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA VINCULADO AL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA Nº R- /2009

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA VINCULADO AL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA Nº R- /2009 CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA VINCULADO AL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA Nº R- /2009 En Santiago, con fecha de... de..., el CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA,

Más detalles

calidad de EPP por parte del Instituto de Salud Pública de Chile. 2. MARCO LEGAL - Decreto supremo Nº 18/82 del Minsal - Decreto supremo Nº 173/82

calidad de EPP por parte del Instituto de Salud Pública de Chile. 2. MARCO LEGAL - Decreto supremo Nº 18/82 del Minsal - Decreto supremo Nº 173/82 Tipo Norma :Resolución 2883 EXENTA Fecha Publicación :12-12-2013 Fecha Promulgación :03-12-2013 Organismo :MINISTERIO DE SALUD; SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA; INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Título :APRUEBA

Más detalles

ANÓTESE, COMUNIQÚESE Y AR. HENRIQUEZ SALINAS ABOGADO I SECRETARIO MUNICIPAlA. C/GMB/ram r~ GRO/EHS ESTA ALCALDÍA DECRETO HOY LO SIGUIENTE; VISTOS:

ANÓTESE, COMUNIQÚESE Y AR. HENRIQUEZ SALINAS ABOGADO I SECRETARIO MUNICIPAlA. C/GMB/ram r~ GRO/EHS ESTA ALCALDÍA DECRETO HOY LO SIGUIENTE; VISTOS: CA'ÍIAL TURÍSTICA DEL BIO BIO I. MUNICIPALIDAD TOME SECRETARÍA MUNICIPAL ESTA ALCALDÍA DECRETO HOY LO SIGUIENTE; TOMÉ, 5 3 SET VISTOS: Estos Antecedentes: La Ley Num. 19.378, Estatuto de Atención Primaria

Más detalles

GALICIA. Traspaso de funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud.

GALICIA. Traspaso de funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud. RCL 1990\2720 Legislación (Norma Vigente) Real Decreto 1679/1990, de 28 diciembre MINISTERIO ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. BOE 31 diciembre 1990, núm. 313/1990 [pág. 38937] DO. Galicia 14 enero 1991, núm.

Más detalles

En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR

En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Prof. Paola Pino, en su calidad de Directora

Más detalles

Que, mediante Resolución Afecta W 1535 del 27.11.12, se nombró en el cargo de Director Regional de la Aduana de Antofagasta a don

Que, mediante Resolución Afecta W 1535 del 27.11.12, se nombró en el cargo de Director Regional de la Aduana de Antofagasta a don Servicio Nacional de Aduanas Dirección Nacional Departamento de Estudios Mat.: Aprueba Modificación del Convenio de Desempeño del cargo de Director Regional Aduana de Antofagasta RESOLUCiÓN EXENTA NQ 9

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016 Dirección de Presupuestos Gobierno de Chile PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 26 PARTIDA 26 Al _ ^ /0" ABOGADO %, < OFiCIAL ^.i! \E Septiembre, 25 PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS ANO 26 PARTIDA

Más detalles

LEY Nº 18.657 (1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I

LEY Nº 18.657 (1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I LEY Nº 18.657 (1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I De los Fondos de Inversión de Capital Extranjero y de su Administración Artículo 1º. Podrán acogerse a las disposiciones

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 698 / SANTIAGO, 30 de junio de 2000 CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 698 / SANTIAGO, 30 de junio de 2000 CONSIDERANDO: REF. FIJA INDICADORES DE CALIDAD DE LOS ENLACES DE CONEXIÓN PARA CURSAR EL TRÁFICO NACIONAL DE INTERNET Y SISTEMA DE PUBLICIDAD DE LOS MISMOS. / RESOLUCIÓN EXENTA Nº 698 / SANTIAGO, 30 de junio de 2000

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N j 5 5 5 SANTIAGO,

RESOLUCIÓN EXENTA N j 5 5 5 SANTIAGO, GOBIERNO DE CHILE SI.)(VIUO r>ii'ijico 1.1;(;1\1. APRUEBA CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LA ZONA SUR. RESOLUCIÓN EXENTA N j 5 5 5 --- SANTIAGO, 2 4.JUN20fYt VISTOS: Facultades

Más detalles

APRUEBA CONVENIO DIRECON- FINCA PATAGONIA WINES ASESOR las LIMITADA CONCURSO DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS 2015 PROYECTO N 1526233

APRUEBA CONVENIO DIRECON- FINCA PATAGONIA WINES ASESOR las LIMITADA CONCURSO DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS 2015 PROYECTO N 1526233 APRUEBA CONVENIO DIRECON- FINCA PATAGONIA WINES ASESOR las LIMITADA CONCURSO DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS 2015 PROYECTO N 1526233 Santiago, 13 de febrero de 2015. RESOLUCIÓN EXENTA

Más detalles

CLAUSULA PRIMERA: LAS PARTES

CLAUSULA PRIMERA: LAS PARTES CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN DOCENTE ASISTENCIA!. ENTRE EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO CON LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Conste por el presente documento,

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN SECRETARIA MUNICIPAL APRUEBA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DECRETO ALCALDICIO N 3,1 67.-

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN SECRETARIA MUNICIPAL APRUEBA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DECRETO ALCALDICIO N 3,1 67.- C IDALGO VÁRELA NI Cl P AL E CC ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN SECRETARIA MUNICIPAL APRUEBA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DECRETO ALCALDICIO N 3,1 67.- QUILLON, Octubre 16 de 2014.- VISTOS: 1. Acuerdo del Concejo

Más detalles

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad.

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ESTELLA QUE DESARROLLEN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD REAL PARA MUJERES Y HOMBRES

Más detalles

1. Objetivo del Instructivo. 2. Alcance. 3. Sobre la Titularidad de Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

1. Objetivo del Instructivo. 2. Alcance. 3. Sobre la Titularidad de Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Instructivos SEIA Instructivo sobre Titularidad de Proyectos asociados a Concesiones de Obras Públicas y de Servicios Sanitarios. 1 1. Objetivo del Instructivo El objetivo de este documento es fijar un

Más detalles

Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado

Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado Julio 2011 Manual de Manejo de Información de interés para el Mercado ANTECEDENTES La Sociedad de Inversiones y Servicios la Construcción (en

Más detalles

1 O I'IAR 2 O () 91< 12 O 6 fj

1 O I'IAR 2 O () 91< 12 O 6 fj ~~ONTRALOR A GENERAL DE LA REPÚBLICA DIVISiÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISiÓN AUDITORIA E INSPECCiÓN DEPARTAMENTO DE AUDITORíA REF. N 73.195/08 REMITE INFORME FINAL QUE INDICA. DMSAI 740/08 A.T. N 669/08

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA F N O R~ ' Ñ 0 2 7 0 COPIAPO, 1) 3 OCI 201~

RESOLUCIÓN EXENTA F N O R~ ' Ñ 0 2 7 0 COPIAPO, 1) 3 OCI 201~ REPUBLICA DE CHILE GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INTENDENTE RESOLUCIÓN EXENTA F N O R~ ' Ñ 0 2 7 0 COPIAPO, 1) 3 OCI 201~ VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 24 y 27 de la Ley N 19.175, Orgánica Constitucional

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO Cláusula Primera: A todos los fines del presente documento y de las relaciones contractuales que

Más detalles

TALCA, 2 7 MAR. 2015 N 3 7 2

TALCA, 2 7 MAR. 2015 N 3 7 2 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGALIC. APROBADA APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN DOCENTE CON EA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE. TALCA, 2 7 MAR. 2015 N 3 7 2 VISTOS: Las Facultades que

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

PROYECTO: REGLAMENTO DEL FONDO DE DESAHUCIO PARA LOS IMPONENTES DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE VALPARAÍSO.

PROYECTO: REGLAMENTO DEL FONDO DE DESAHUCIO PARA LOS IMPONENTES DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE VALPARAÍSO. PROYECTO: REGLAMENTO DEL FONDO DE DESAHUCIO PARA LOS IMPONENTES DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE VALPARAÍSO. VISTOS, el Acuerdo Nº del Concejo Municipal, adoptado en la sesión

Más detalles

APRUEBA CONVENIO AD REFERENDUM MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE AYSEN.

APRUEBA CONVENIO AD REFERENDUM MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE AYSEN. SERVIU Región de Ayién d*í Cenen! Catloi lbart*j del Cpmpo Ministerio de Vivienda y Urbanismo RESOLUCIÓN EXENTA N 1429 COYHAIQUE, 3 O JUL #>& APRUEBA CONVENIO AD REFERENDUM MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y

Más detalles

Alcaldía de La Peña Confianza, Honestidad y Transparencia

Alcaldía de La Peña Confianza, Honestidad y Transparencia DECRETO No. 010 (Enero 20 de 2014) "POR MEDIO DEL CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA LA CAJA MENOR DEL MUNICIPIO DE LA PEÑA PARA LA VIGENCIA FISCAL 2014" El Alcalde Municipal de La Peña, en uso de sus atribuciones

Más detalles