Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal"

Transcripción

1 Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal

2 QUÉ ES LA FACTURA PARA EL FISCO? 1 Facilitar el cumplimiento voluntario 3 Fiscalizar para cumplir con obligaciones fiscales Importancia para la autoridad: 2 ES parte de la contabilidad ES auxiliar para: -Deducir o acreditar fiscalmente -Acreditar la propiedad -Acreditar la entrada o legal estancia de mercancía extranjera HAY obligación fiscal de emitirla Presume la existencia de una operación (contrato) con consecuencias fiscales.

3 QUIEN ESTA OBLIGADO A LA FACTURA En la vía pública En efectivo Sin comprobante En la vía pública o establecimiento. En efectivo. Con comprobante, pero no sirve para deducir o acreditar En establecimiento. En cheque o transferencia bancaria Con comprobante que sirve para acreditar o deducir. Comercio ilegal Comercio Formal Comercio pequeño Comprobante Fiscal o Factura QUE ES LA FACTURA ELECTRÓNICA? Documento digital o electrónico que integra los datos de un comprobante fiscal, con elementos de seguridad basados en estándares mundialmente reconocidos. Forma de comprobación para ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado. A partir de enero de 2011, es obligatorio para los contribuyentes con ingresos mayores a 4 mdp en el ejercicio.

4 ANTECEDENTES DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Nace en el 2003 como respuesta a: 1 2 Las necesidades comerciales de los contribuyentes. (Conexión a la contabilidad, eliminación del almacenamiento y administración del papel). Cómo Estrategia para reducir esquemas de evasión con documentación apócrifa. Fortalecimiento de la Estrategia en : Interacción entre diferentes áreas del SAT, para ver no sólo la parte de control y servicio, sino lo jurídico y lo tecnológico. Conjuntar toda la reglamentación dispersa y simplificar. Conexión con la bancarización (en operaciones con cheque, transferencias, etc.)

5 FACTURA ELECTRÓNICA EN CONTEXTO La Factura Electrónica se debe observar en el contexto de otros programas que permiten tener certeza de la identidad del contribuyente (FIEL), y de los pagos que realiza (Pago referenciado), de manera que se pueda tener certeza del INGRESO, DEDUCCIÓN Y ACREDITAMIENTO. FACTURA FIEL PAGO REFERENCIADO

6 Convivencia de Comprobantes Fiscales PAPEL Impresor Autorizado X X X Factura Electrónica CFD X X X X PAPEL Código de Barras X X X Factura Electrónica CADI X X X Reforma al CFF

7 QUÉ ES XML? Facturación Electrónica Juan Mayo Pérez extensible Markup Language Es un lenguaje que permite organizar datos o información mediante etiquetas. Crea archivos de texto, organizados con etiquetas que contienen información de manera estructurada. Permite la definición de un estándar para el manejo de información. Biólogo Nombre Nombre Apellido Juan Pérez Fecha de nacimiento Año 1975 Mes Día 22 Edad 35 Mayo <?xml version="1.0"?> <cliente> <nombre>juan</nombre> <apellido>pérez</apellido> <año>1975</año> <mes>mayo</mes> <dia>22</dia> <edad>35</edad> </cliente>

8 QUÉ ES EL ANEXO 20? Publicación en DOF Publicación en Internet Comprobante Base Regulado en el CFF, RCFF, LIVA y LISR Estructura Factura Electrónica Base Uso Comercial Información comercial que no es de interés fiscal para incluir información adicional propia de la operación de las empresas 1. Estados de Cuenta Instituciones financieras (Bancos) Monederos Electrónicos Catálogo AMECE-ANTAD. 2. Comprobantes emitidos por: Orden y Cuenta de Terceros Casas de Cambio IAP Donatarias Controles Volumétricos 3. Impuestos Locales 4. Prestador de Servicio de Generación y Envío Información Protegida con el Sello Digital

9 PRACTICAS COMERCIALES RELACIONADAS CON LA FACTURA No solamente puede haber confusión o no identidad entre las disposiciones mercantiles y fiscales. Factura como Título de Propiedad (endoso de la factura) Envío de la factura antes de recibir el pago (Servicio Telefónico) También existen prácticas comerciales que, pueden diferir de lo jurídico mercantil o fiscal. Incluir otra información comercial en la factura (lugar de entrega, etc.)

10 ANTECEDENTES DE LA REFORMA A LA FACTURA ELECTRÓNICA Disposición fiscal Artículos Reglas Requisitos Código Fiscal de la Federación 4 35 Reglamento del Código Fiscal de la Federación 2 15 Ley del Impuesto sobre la Renta 5 5 Reglamento dela Ley del Impuesto sobre la Renta Ley del Impuesto al Valor Agregado 2 2 Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado 1 4 Ley del Impuesto Especial Sobre producción y Servicios 1 3 Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos 2 2 Resolución Miscelánea fiscal Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior 3 17 Resolución de Facilidades Administrativas 1 5 Artículos Requisitos

11 QUÉ PASO CON LA REFORMA DEL 2012?

12 Antecedentes Reforma al Código Fiscal de la Federación en materia de comprobación Fiscal (12-diciembre-2011) REQUISITOS ELIMINADOS Nombre, denominación o Razón Social. Domicilio Fiscal. Nombre de la Aduana por la que ingreso la mercancía. NUEVOS REQUISITOS Régimen Fiscal. Unidad de medida. Identificación del vehículo de la persona física integrante de Coordinado. Clave vehicular. El número, la fecha y el importe total, en pagos en parcialidades. Forma de pago y últimos cuatro dígitos de la cuenta. RMF para 2012 (28-diciembre-2011) Artículo Décimo Octavo Transitorio: Otorgó facilidad para que los contribuyentes emitieran comprobantes sin incorporar estos requisitos, ello en términos de la RMF 2011 y hasta el 30 de junio de 2012.

13 1. Antecedentes Reglas de la RMF-2012 tendientes al cumplimento de los nuevos requisitos de los comprobantes (28-diciembre-2011) Régimen Fiscal (II ) Procedimiento para consultar y obtener dicho dato en la página de internet del SAT. Unidad de Medida (I ) Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía. Forma de pago (I ) Cuando no sea posible identificar la forma en que se realizará el pago, señalar la expresión No identificado SEGUNDA RMRMF-2012 (7-JUNIO-2012) Régimen Fiscal (I ) Se cumple anotando NA. Unidad de Medida (I ) Se adiciona el Apéndice 7 del anexo 22 RCGMCE. Pago en Parcialidades (I ) Se establece concepto genérico.

14 Regla I Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales. Requisitos que los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales. Régimen Fiscal. Identificación de vehículo de la persona física (Coordinado). Número de cuenta predial o certificado de participación inmobiliaria no amortizable. Clave vehicular. Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos de la cuenta.

15 Regla I Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales. Información a señalar en los apartados de los requisitos de los CFD y CFDI. La expresión NA Cualquier otra análoga. No incluir el complemento (Clave vehicular e Identificación del vehículo de la persona física [coordinado]).

16 Regla I Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales. Alternativa de información. La que tengan al momento de expedir el comprobante. Vigencia. Aplica a comprobantes expedidos desde el 1 de enero de 2012.

17 Regla I Concepto de Unidad de Medida a utilizar en la expedición de comprobantes fiscales. Los contribuyentes podrán señalar la que utilicen conforme a los usos mercantiles. Aplica a comprobantes expedidos desde el 1 de enero de * Se eliminaron las limitantes de señalar las unidades de medida establecidas en Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las señaladas en el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.

18 Tópicos pendientes Pagos en Parcialidades Carta de Porte

19 Regla I Expedición de CFDI a través del Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT. Es una herramienta electrónica gratuita. Los CFDI no se remiten a Proveedor de Certificación Autorizado (PAC) La aplicación está en la página de Internet del SAT.

20 Tercero Transitorio. 5. Portal Micro-e. Se derogan las reglas de Micro-e, al 30 de septiembre de A partir del 1 de octubre de 2012, los contribuyentes deben tributar en el régimen que les sea aplicable.

21 Tercero Transitorio. 5. Portal Micro-e. Beneficios que se mantienen hasta el 31 de diciembre de 2012 (PERSONAS MORALES). Adquisición de mercancías a base de flujo de efectivo. Deducción de inversiones a base de flujo de efectivo. Registro (ingresos y egresos) y cálculo y entero (pagos provisionales, definitivos y del ejercicio), como lo realizaron hasta el 30 de septiembre de 2012.

22 Tercero Transitorio. 5. Portal Micro-e. Beneficios que se mantienen hasta el 31 de diciembre de (PERSONAS FÍSICAS). Cálculo y entero (pagos provisionales, definitivos y del ejercicio) como lo realizaron hasta el 30 de septiembre de 2012.

23 Tercero Transitorio. 5. Portal Micro-e. Contribuyentes que utilizaron la herramienta hasta el 30 de septiembre de 2012, podrán: Emitir CFD hasta el 30 de septiembre de 2012 (Décimo octavo transitorio RMF- 2012). Generar los reportes de julio, agosto y septiembre en la herramienta. Se precisa que los CFD son válidos para deducir o acreditar.

24 Tercero Transitorio. 5. Portal Micro-e. CFDI en términos del 29 y 29-A del CFF, incluso con la aplicación gratuita del SAT. Expedición de comprobantes a partir del 1 de octubre de 2012: Impresos con dispositivo de seguridad (Código de Barra Bidimensional CBB). CFD en términos de la Resolución Miscelánea Fiscal.

25 4.- Mejorar la Información DIOT D Y P DECLARACIÓN DE IMPUESTOS N EPE DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

26 Inscripci ón Masiva PAR DIOT DYP Limpieza Bancos DECLARA SAT Padrón IDC Información Cumplimiento Otros Ciclo Fiscaliza 32-D

27 Dónde Estamos? Donde estamos?

28 Grandes Principales Es tan bella esta realidad? Cumplimiento Resto Ciclo Fiscaliz a Otros Informalidad 32-D Por qué?

29 Al incrementarse la carga de los patrones frente a los trabajadores y como resultado de la ausencia de valores. Informalidad Sustituyendo mano de obra por maquinaria Con sueldos bajos o esquemas de Outsourcing Accionistas Se desvirtúa al Sindicato Trabajadores Incremento de utilidades y de carga fiscal

30 Qué necesitamos? o Quién podrá defendernos? PEMEX Reforma IMPUESTOS FISCAL FEDERALES Integral Laboral PEMEX Estados Equidad FINANCIAMIENTOS IMPUESTOS ESTATALES

31 Hacia dónde vamos? Qué paso en Europa?

32 Hacia donde vamos? Según el sapo la pedrada Tendencias Internacionales de las Administraciones Tributarias Durmiendo con el enemigo Medir el agua a los camotes Si quieres conocer a Andrés vive con el un mes

33 Medir el agua a los camotes Gestión del riesgo Contexto Operativo Identificar riesgos Monitorear el desempeño respecto al plan Evaluar y priorizar riesgos Analizar comportamiento de cumplimiento(causas, opciones de tratamiento Determinar estrategias de tratamiento Planificar e implementar las estrategias Evaluar los resultados del cumplimiento Inscripción Presentación Declaración P ago Ciclo de Gestión del Riesgo

34 Según el sapo la pedrada Han decidido no cumplir No quieren cumplir Modelo de Cumplimiento Alto Usar toda la fuerza de la ley Disuadir por la detección Penal Auditorías y Gabinete Trata pero no siempre puede Ayudar al cumplimiento Control de Obligaciones Desean hacer lo correcto Actitud ante el cumplimiento Bajo Hacerlo fácil Estrategia del cumplimiento Asistencia/ Civismo 34

35 Facilitación para el cumplimiento Modelo de Gestión de la Demanda Conocer las expectativas y necesidades de cada grupo Durmiendo con el enemigo Si quieres conocer a Andrés vive con el un mes Identificar las causas de la demanda de servicios Diseñar mecanismos y herramientas para obtener datos e información Propiciar la participación de los contribuyentes tomando en cuenta su opinión Establecer mecanismos de monitoreo continuo Contar con procesos que permitan utilizar la información para la mejora continua 35

36 Propuesta de Mapa Estratégico

37 Borrador del Plan Estratégico Propuesta de Mapa Estratégico: Estrategia Integral de Cumplimiento Resultados R01. Aumentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de comercio exterior R02. Reducir la evasión y el contrabando Contribuyente U01. Ser una institución eficaz, eficiente y confiable apegada a las mejores prácticas internacionales U02. Dar un tratamiento diferenciado a cada segmento según su comportamiento tributario U03. Aumentar la percepción de riesgo Facilitación del cumplimiento Control del cumplimiento Seguridad y transparencia Procesos Internos P01. Gestionar la demanda P03. Brindar servicios diferenciados enfocados al contribuyente P02. Optimizar el despacho aduanero P04. Fortalecer la relación con los Grandes Contribuyentes P05. Desarrollar una fiscalización masiva y selectiva P07. Promover el ciclo de fiscalización electrónico P06. Mejorar procesos clave del ciclo de fiscalización P08. Asegurar el ciclo de fiscalización en Grandes Contribuyentes P09. Mejorar el control de carga y el tránsito aduanero P10. Promover la transparencia institucional P11. Reforzar la seguridad de servidores públicos, instalaciones e información P12. Utilizar inteligencia fiscal y de comercio exterior P13. Administrar el ciclo de vida de la información P14. Gestionar la estrategia P15. Gestionar el plan integral de comunicación de soporte a la estrategia P16. Promover el civismo fiscal Capital Humano y TI 37

Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS

Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS 1. Antecedentes. 1. fiscales. C O N T E N I D O fiscales. 2. Cumplimiento de requisitos

Más detalles

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013 Esquemas de Comprobación Fiscal Julio 2013 Razones para el Cambio ü Evasión fiscal Cambio paulatino de Factura en papel a Factura Electrónica El monto de evasión fiscal de 2007 a 2009 fue de 45,852 mdp.

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012.

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. Boletín 73 Edición Especial 2012 NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. PORTADA TITULO: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. RESUMEN Con la publicación de la RMF 2012 y el nuevo

Más detalles

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Indice I. Objetivo. II. Razones del cambio de Factura en papel a electrónica. III. Emisión y recepción de facturas. IV. Origen del esquema de Comprobación del

Más detalles

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI). Comprobantes fiscales impresos Siguen vigentes? Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez Introducción El 1 de enero de 2011 entraron en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

Alerta. Tercera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. División Fiscal Noviembre de 2012, Alerta No.

Alerta. Tercera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. División Fiscal Noviembre de 2012, Alerta No. Tercera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 División Fiscal Noviembre de 2012, Alerta No. 27 Alerta El pasado 12 de octubre de 2012 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS

PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS Expositor: C.P. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Octubre, 2014 1 Reglas Adquisición Autos Usados Personas Físicas sin actividades empresariales o profesionales.

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Estimados clientes y amigos: 1 Guadalajara, Jalisco, 05 de octubre de 2012 BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Nos permitimos informarles los diferentes requisitos aplicables a los comprobantes

Más detalles

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 C.P.C. y M.F. Roberto Rodríguez Venegas C.P. y M.F. María del Refugio Chávez

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

BOLETÍN FISCAL Febrero 2012 1

BOLETÍN FISCAL Febrero 2012 1 BOLETÍN FISCAL Febrero 2012 1 BOLETÍN FISCAL RELATIVO A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA EL EJERCICIO DE 2012 El pasado 28 de diciembre de 2011, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Comprobantes fiscales Novedades Fecha: 27/06/13 www.e-paf.com

Comprobantes fiscales Novedades Fecha: 27/06/13 www.e-paf.com Comprobantes fiscales Novedades Fecha: 27/06/13 www.e-paf.com Por. L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Sujetos obligados Código Fiscal de la Federación Artículo 29 Cuando las leyes fiscales establezcan

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES COMPROBANTES FISCALES DIGITALES Luis M. Pérez de Acha I. Introducción Las reformas al CFF 1 para el año de 2014 impulsan la digitalización de la contabilidad y de información relacionada con las obligaciones

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT COMUNICADO A NUESTROS PROVEEDORES Hoy en día está habiendo cambios constantes en nuestras leyes fiscales y en ocasiones nos olvidamos de lo más esencial e importante para la deducibilidad de los gastos

Más detalles

Comprobación Fiscal Agosto de 2010

Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Objetivo Identificar las modificaciones al CFF relacionadas con la comprobación fiscal, y dar a conocer los modelos operativos previstos para cada esquema en la propia

Más detalles

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2 Pac Web Procedimiento de migración a CFDI 3.2 11/Junio/2012 CONTENIDO Introducción...3 Acceso a la página de COFIDI PAC WEB...8 Generación de comprobante... 14 Ingresar Forma y Método de pago en un comprobante...

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri FACTURA ELECTRÓNICA Objetivos Combatir facturas apócrifas Certeza en la validez de documentos Protección

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

Más detalles

BOLETÍN RETOS PARA 2013

BOLETÍN RETOS PARA 2013 BOLETÍN RETOS PARA 2013 INFORMACIÓN DE UTILIDAD EMPRESARIAL La legislación Mexicana preparo durante el año pasado una serie de obligaciones que comenzarán aplicarse en el presente. Se agregaron nuevas

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica )

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica ) Comprobantes Fiscales Digitales ( Facturación Electrónica ) El día 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

TALLER DE CONTABILIDAD ELECTRONICA. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Febrero, 2015. Presentado por:

TALLER DE CONTABILIDAD ELECTRONICA. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Febrero, 2015. Presentado por: TALLER DE CONTABILIDAD ELECTRONICA Presentado por: Alfonso Pérez Reguera M. de E. Febrero, 2015 Disposiciones Nuevo Reglamento Código fiscal (vigentes desde abril de 2014) Artículo 33 Inciso B, fracciones

Más detalles

Esquemas y mecanismos de transición para la comprobación fiscal a partir de 2011

Esquemas y mecanismos de transición para la comprobación fiscal a partir de 2011 Esquemas y mecanismos de transición para la comprobación fiscal a partir de 2011 I.- A continuación se presentan los 7 esquemas de comprobación considerados en el Código Fiscal de la Federación y en el

Más detalles

Esquema de Facturación 2012. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2012. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2012 Facturación electrónica y en papel Febrero de 2012 Contenido 1. Antecedentes y conceptos 2. Facturación electrónica i. Modelo. ii. Modelo 2012. 3. Servicio de Verificación de

Más detalles

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Estimados clientes y amigos Express Fiscal 22/10 13/Septiembre/2010 Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Con la intención de mantenerlo informado

Más detalles

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso

Más detalles

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET CLIENTES Y AMIGOS DE ALMANZA TORRES Y ASOCIADOS, S.C. TORREON, COAHUILA PRESENTE BOLETIN GENERAL PARA FACTURAR A PARTIR 2014 Y ADELANTE TORREON COAHUILA,

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2013? Los comprobantes que pueden emitirse en 2013 conforme las disposiciones

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales C.P.C. Francisco Javier Hernández Garnica Socio 20 de junio de 2012 C.P. Sergio Granados Acosta Introducción El 7 de diciembre de 2009 se publicó, en el Diario Oficial de

Más detalles

Podemos decir que los comprobantes que se emiten a partir del 1 de enero de 2011 son:

Podemos decir que los comprobantes que se emiten a partir del 1 de enero de 2011 son: CFD, CFDI, IMPRESO Y POR FIN, CUÁL EXPIDO? Principales inquietudes relacionadas con los comprobantes fiscales en 2011 C.P. Israel Cabañas Mendoza Introducción Los cambios no siempre son bien recibidos,

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Reforma Hacendaria ANUIES 2014

Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Fiscal 2014 El 31 de octubre de 2013, el H. Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. DOF: 12/10/2012 TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

B O L E T Í N a. F i s c a l

B O L E T Í N a. F i s c a l B O L E T Í N a. F i s c a l 09 www.zesati.com.mx Julio 2013 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2013 El día 31 de mayo de 2013 se publicó en el Diario Oficial de

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI)

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) Las impresiones de las facturas electrónicas (CFD Y CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos: I. Clave del

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx 06 ASUNTO: PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2015 El 3 de Marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR México, D. F. a 17 de febrero de 2014 COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR Una de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación para 2014

Más detalles

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Resumen ejecutivo El día de hoy se publicó la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) y su Anexo 1-A, la cual entrará

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI)

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Informar a los contribuyentes la importancia de la validación de los comprobantes fiscales digitales que reciben,

Más detalles

REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2010 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES I.- ANTECEDENTES.

REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2010 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES I.- ANTECEDENTES. REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2010 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES I.- ANTECEDENTES. Desde la década de los 90's las autoridades hacendarias han mostrado una marcada tendencia hacia la automatización

Más detalles

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales Consultoría Fiscal 2013-22 Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales A través de la sección de Novedades de la página de Internet del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, se dieron

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional Factura Electrónica Es un elemento de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. Una factura electrónica comúnmente será identificada con las siglas

Más detalles

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10.

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10. El pasado martes 28 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010, vigente a partir del 1 de

Más detalles

La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares

La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares TECnOLOGíA Marcela serrano Osornio F@C Qué sigue? La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares del sat; puede ser generada, transmitida y resguardada en medios electrónicos. Estimado

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas FACTURA ELECTRÓNICA Estándar de comunicaciones electrónicas CONTENIDO: 1. Comprobante Fiscal Digital a. Características b. Elementos que lo conforman c. Tipos de CFD 2. Factura Electrónica a. Beneficios

Más detalles

Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015

Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015 Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos agosto 2015 Agenda I. Servicios Electrónicos en las disposiciones fiscales. II. Obligación de emitir Factura Electrónica. III.

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras)

Esquema de Facturación 2011. Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras) Esquema de Facturación 2011 Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras) Octubre de 2010 Contenido 1. Perfil fiscal del segmento 2. Cuál es el cambio fundamental? 3. Facturación en Papel (2011) 4.

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES

COMPROBANTES FISCALES Septiembre 2013 Núm. 12 COMPROBANTES FISCALES C.P. ARMANDO PÉREZ SÁNCHEZ Integrante de la Comis ión Fisc al del IMCP Con la colaborac ión de la L.C.P. LIUBA CÁRDENAS PULIDO DIRECTORIO C.P.C. Carlos Cárdenas

Más detalles

Aspectos trascendentes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012

Aspectos trascendentes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 Aspectos trascendentes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 El pasado 28 de diciembre de 2012, se publicó a través del Diario Oficial de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, en

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB)

COMPROBANTES FISCALES CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB) COMPROBANTES FISCALES CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB) Contador Público por la Universidad Autónoma de Chiapas Maestro en Administración por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Diplomado

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2014? Los comprobantes que pueden emitirse en 2014 conforme las disposiciones

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2011 GLOSARIO CFD Comprobante Fiscal Digital CFDI Comprobante Fiscal Digital a través de Internet SICOFI Sistema integral de Comprobantes Fiscales CESD Certificado Especial de Sello

Más detalles

Seminario COMPROBANTES FISCALES. Julio 2011

Seminario COMPROBANTES FISCALES. Julio 2011 Seminario COMPROBANTES FISCALES Julio 2011 FACTURACION ELECTRONICA CONTENIDO 1. MARCO FISCAL 1.1 A partir de enero 2011 y en adelante 1.1.1 Comprobantes Fiscales impresos con CBB 1.1.2 Preimpreso por un

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES Y SUS REQUISITOS VIGENTES. Actualizado al 26 de Sep1embre de 2012

COMPROBANTES FISCALES Y SUS REQUISITOS VIGENTES. Actualizado al 26 de Sep1embre de 2012 COMPROBANTES FISCALES Y SUS REQUISITOS VIGENTES Actualizado al 26 de Sep1embre de 2012 Antecedentes Antecedentes Comprobantes Impresos Esquema anterior Auto- impresores Esquema en papel Nuevas Versiones

Más detalles

RESUMEN DE CAMBIOS EN FACTURA ELECTRONICA

RESUMEN DE CAMBIOS EN FACTURA ELECTRONICA RESUMEN DE CAMBIOS EN FACTURA ELECTRONICA Estimados clientes y amigos: Como bien sabemos, a finales de 2011, el Código Fiscal de la Federación (CFF) sufrió algunas modificaciones, entre otras, en el tema

Más detalles

2ª RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCÉLANEA FISCAL 2012

2ª RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCÉLANEA FISCAL 2012 Consultoría Fiscal No. 3 Año XXXI-2012 19 de Junio del 2012 2ª RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCÉLANEA FISCAL 2012 El pasado 7 de junio de 2012, se publicó en el Diario Oficial el Decreto

Más detalles

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A Se agrega el Capítulo I.2.23 De los Comprobantes Fiscales, el cual se integra de las siguientes

Más detalles

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25 Página 1 de 25 1 Página 2 de 25 TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN 2 Página 3 de 25 ESTIMADO USUARIO, Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo al utilizar nuestras soluciones, las cuales le aseguramos

Más detalles

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Alerta El pasado 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la

Más detalles

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Índice Qué es factura electrónica?... 1 Tipos de Factura Electrónica... 1 Qué es la factura con Código Bidimensional o CBB?... 1 Qué es CFD?... 1 Qué es CFDI?...

Más detalles

El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando

El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando Joan Irwin Valtierra Guerrero Factura electrónica en México El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando acorde con las exigencias de la actualidad, así, el SAT ha simplificado el trámite

Más detalles

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Segunda Resolución de modificaciones a la RM para 2013 C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN Con la finalidad de facilitar el cumplimiento de obligaciones

Más detalles

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Diciembre de 2010, Alerta No. 32 Alerta En virtud de las reformas a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas en el Diario

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

REFORMAS FISCALES Y COMPROBANTES FISCALES

REFORMAS FISCALES Y COMPROBANTES FISCALES REFORMAS FISCALES Y COMPROBANTES FISCALES Marzo 2014 Beneficios de la Factura electrónica A través del Portal del SAT se podrá verificar si el comprobante fiscal fue certificado por la autoridad fisca,

Más detalles

AGENDA DEL DÍA PRIMERA PARTE

AGENDA DEL DÍA PRIMERA PARTE PRIMERA PARTE AGENDA DEL DÍA! Marco Tributario de la Contabilidad Electrónica Código Fiscal de la Federación 2014. Nuevo Reglamento del Código Fiscal de la Federación 2014. Reglas aplicables de la Resolución

Más detalles

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor.

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor. INFORMACION IMPORTANTE ACERCA DE LA FACTURACION ELECTRONICA. FUENTE: PORTAL DEL SAT DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION MISCELANEA FISCAL PARA EL 2009 (ACTUALIZADA) Características

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Marzo 22/2015. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y su anexo 1

NOTA INFORMATIVA. Marzo 22/2015. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y su anexo 1 NOTA INFORMATIVA Marzo 22/2015 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y su anexo 1 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA E «INGRESO»DE INFORMACIÓN CONTABLE AL SAT. C.P. Sergio Guzmán Reyes

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA E «INGRESO»DE INFORMACIÓN CONTABLE AL SAT. C.P. Sergio Guzmán Reyes CONTABILIDAD ELECTRÓNICA E «INGRESO»DE INFORMACIÓN CONTABLE AL SAT C.P. Sergio Guzmán Reyes CONTABILIDAD ELECTRÓNICA «Índice» 1. Obligación de llevar Contabilidad. 2. Sistemas de Registro Contable 3. Contabilidad

Más detalles

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Código Fiscal de la Federación Artículo 22.- Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES El SAT estableció a finales del 2010 que a partir del 2011, TODOS los contribuyentes tenemos la obligación de entregar comprobantes

Más detalles

Es imprescindible tener el control absoluto de la facturación electrónica

Es imprescindible tener el control absoluto de la facturación electrónica FACTuRA ELECTRónICA Lucía elisa Pérez López Control total en líne@ de la facturación electrónica Es imprescindible tener el control absoluto de la facturación electrónica que se emite y se recibe; hoy

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9 Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 El 3 de septiembre de 2010 se publicó en la página de Internet

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. ASPECTOS FISCALES RELEVANTES C.P.C. José Martín Aguayo Solano Abril, 2015 www.crowehorwath.com.mx Agenda Comprobantes Fiscales Ley Antilavado

Más detalles