EL VALOR DEL AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS. CONVENCION NACIONAL DE ASEGURADORES. Junio, 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL VALOR DEL AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS. CONVENCION NACIONAL DE ASEGURADORES. Junio, 2008"

Transcripción

1 EL VALOR DEL AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS. CONVENCION NACIONAL DE ASEGURADORES. Junio, 2008

2 Contenido. 1. Introducción. 2. El Valor de los Agentes para las Autoridades. 3. El Valor de los Agentes para las Compañías. 4. El Valor de los Agentes para los Clientes. 5. Importancia de que los agentes estén asociados. 6. Conclusiones.

3 Introducción.

4 Introducción. Actualmente existen en el sector asegurador y afianzador varios canales de distribución: 1. Correo. 2. Telemarketing. 3. Internet. 4. Vendedores empleados de la compañía. 5. Agentes exclusivos. 6. Agentes persona física independientes. 7. Agentes persona moral independientes. Algunos de estos canales son utilizados por los Bancos, las Compañías de Seguros, las Afianzadoras y otras empresas que venden de manera directa.

5 Introducción No existe una estadística totalmente confiable con relación a la forma como se distribuyen las primas entre estos conductos, pero de acuerdo a un estudio realizado por la Swiss Re, presentado por Luis Ros, Presidente de COPAPROSE en el VIII Congreso de AMASFAC, en México los agentes intermediaron durante el 2007 aproximadamente 75% de los seguros de no vida y fianzas, y el 90% de los seguros de vida. Lo anterior implica, que al menos 75 centavos de cada peso que ingresan al sector asegurador y afianzador son tramitados a través de agentes profesionales, lo que los constituye en el canal de distribución más importante para estas empresas.

6 Valor de los Agentes para las Autoridades.

7 Valor de los Agentes para las Autoridades. Ayudan a promover la cultura del seguro. Permiten que exista mayor simetría en la información El que compra y el que vende deben tener la misma información. Proporcionan al cliente lo necesario para que tome una decisión racional. Son un interlocutor entre las compañías y los clientes. Con su perfil profesional de conocimientos y ética ayuda para que la sociedad confíe más en los seguros y las fianzas. Diseña el seguro a la medida de acuerdo a las necesidades del cliente.

8 Valor del Agente para las Autoridades. Es un facilitador en caso de conflicto para ayudar a dar la razón a la parte que la tiene. En su labor diaria ayuda a entender las necesidades, ofrecer los diferentes productos, aclarar lo que el contrato cubre y lo que no. Los agentes de fianzas ayudan a dar mayor certidumbre a los contratos necesarios para un sano crecimiento económico. Los agentes generan confianza en la sociedad y prestan atención en todo momento. Son comunicadores actualizados que van más allá del conocimiento técnico y los grados académicos.

9 Valor de los Agentes para las Autoridades. Alertan sobre las necesidades de los clientes y ayudan a actualizar el marco jurídico a los cambios del entorno. Asisten, aconsejan, ayudan y acompañan a los clientes en caso de trámites administrativos o reclamaciones. Son excelentes gestores del ahorro y la administración de riesgos de los clientes. Identifican, califican, miden los riesgos y buscan la cobertura adecuada en los productos ofrecidos en el mercado. Descubren necesidades, aspiraciones y posibilidades de los clientes. Explican al público los alcances de los productos, sus cambios, y los procedimientos de uso.

10 El valor de los Agentes para las Compañías.

11 El valor de los Agentes para las Compañías. (Cultura de Seguros) Califican a los clientes, son los primeros seleccionadores y suscriptores de los riesgos (los ojos y los oídos de las compañías). Ayudan a disminuir fraudes. Son socios estratégicos de las aseguradoras. Son la cara de la compañía, sus embajadores ante los consumidores y la sociedad. Son el mejor y más importante canal de comercialización para las Aseguradoras y Afianzadoras en México. Ayudan a que los consumidores crean más en los seguros. Colocan en el mercado los diferentes productos y servicios que ofrecen las compañías.

12 El valor de los Agentes para las Compañías. (Monitoreo del Mercado) Dan información del mercado: Retroalimentan la satisfacción del cliente con los productos y el servicio. Ayudan a diseñar nuevos productos y servicios, y a mejorar los existentes. Detectan necesidades REALES de los clientes. Informan sobre la situación de los productos de la empresa respecto a otros competidores, y la percepción de los consumidores. Ayudan a segmentar y especializar la venta con enfoques a diferentes tipos de mercados. Son el mejor medio para detectar oportunidades.

13 El valor de los Agentes para las Compañías. (Atención a clientes) Atraen y seducen a los clientes. Los clientes depositan su confianza en los agentes. Diseñan el producto y dan un servicio integral durante la vida de la póliza. Conocen a los clientes, están al tanto de su situación financiera y personal, en protección, previsión y ahorro. Integran los diferentes productos para dar soluciones adecuadas a cada cliente. Brindan asesoría financiera a los clientes. Explican y ayudan a suscribir las pólizas de seguros más especializadas. Ayudan a la atención de los siniestros más complejos. Son un factor indispensable en la conservación de cartera.

14 El valor de los Agentes para las Compañías. (Servicios Administrativos) Complementan la labor de las compañías dando un servicio integral a sus clientes. Dan seguimiento al cumplimiento de las obligaciones. En general tienen una profunda preparación técnica y profesional. Cada vez cuentan con estructuras administrativas más complejas. Ayudan a las aseguradoras a disminuir costos y agilizar el servicio, absorbiendo gran parte de los procesos de suscripción, emisión, administrativos, de cobranza y atención de siniestros. Cuentan con herramientas tecnológicas de vanguardia y las utilizan para aumentar su productividad.

15 El valor de los Agentes para los Clientes.

16 El valor de los Agentes para los Clientes. Acerca al cliente los productos y servicios de las aseguradoras y le muestra las bondades de los mismos. Dan tranquilidad al cliente, se siente respaldado ante posibles percances. El cliente descansa en el agente, éste se preocupa por su seguridad. Ayuda a descubrir los riesgos a los que está expuesto y el impacto potencial de los mismos en su vida, su patrimonio y/o su negocio. Permite que conozca diferentes ofertas dentro del mercado, ayuda a compararlas y a valorar su diferencias, para seleccionar la más adecuada. Diseña trajes a la medida.

17 El valor de los Agentes para los Clientes. Busca las mejores coberturas y precios. Explica los procedimientos; acompaña y ayuda en caso de que el asegurado tenga que hacer algún trámite. Ayuda a agilizar la resolución de cualquier trámite o problema. Normalmente el agentes siempre apoya al cliente ante la compañía. Soluciona problemas y da consejo. Acompaña y apoya en el momento del siniestro. Presentan ante las compañías y las autoridades, si es necesario, las inquietudes e iniciativas.

18 Importancia de que los agentes estén asociados.

19 Importancia de que los agentes estén asociados. Permite que la interlocución entre los agentes, las autoridades y otros organismos se haga de manera ordenada. Ayuda a defender los intereses y buscar el desarrollo de los agentes. Facilita que exista un sano intercambio de conocimientos, que enriquece la labor comercial, da un panorama más amplio del mercado y los productos a los agentes, y éstos a su vez ofrecen mejores soluciones a sus clientes. Da lugar a una auto regulación en muchas áreas con el surgimiento de normas internas operativas, códigos de ética, mecanismos de resolución de disputas, etc., que facilitan el sano desarrollo del mercado.

20 Importancia de que los agentes estén asociados. Ayuda a la construcción del entramado social que facilita el fortalecimiento de una auténtica cultura democrática, al abrir un espacio para que las iniciativas e inconformidades sean validadas por el gremio y presentadas por éste ante quien corresponda. Favorece y promueve la participación ciudadana. Con sus acciones, la AMASFAC ha contribuido a fortalecer y difundir la cultura de la prevención y previsión. Ha sido un factor fundamental en el desarrollo de los Sectores Asegurador y Afianzador. Al requerir el mercado mayor especialización, AMASFAC promueve un ambiente que favorece la creación de sinergias y alianzas estratégicas

21 Importancia de que los agentes estén asociados. Propicia la profesionalización de sus participantes, a través de la exigencia del grupo y la capacitación continua que ofrece. Al no existir una organización que represente a los consumidores, la voz autorizada para promover y defender sus intereses es la de los agentes de seguros, y esta se coordina debidamente a través de la AMASFAC. Representa debidamente a México en organizaciones gremiales internacionales, poniendo en alto el nombre de nuestra Patria por su brillante participación en los mismos.

22 Conclusiones.

23 Conclusiones. Existen muchos canales de distribución para los seguros y las fianzas, sin embargo, los agentes profesionales no son uno más, son el mejor conducto por las siguientes razones: El volumen de negocio total que manejan. La difusión de la cultura de seguros y fianzas. El armado de soluciones personales a la medida de cada cliente. La asesoría y el servicio integral que prestan. La certidumbre que dan a las relaciones comerciales, para todos los involucrados

24 Conclusiones Su participación en la resolución de conflictos. Su colaboración para que exista mayor simetría en la información que tienen los participantes. Hasta el día de hoy son la única voz que representa a los clientes en el mercado. Y muchos más valores agregados. A todos los participantes del sector nos conviene que los agentes valoren la importancia de asociarse y participen activamente en la promoción y mejora de su profesión, del mercado asegurador y afianzador y de la sociedad.

25 No te imaginas lo que AMASFAC hará por ti. Lo que AMASFAC hará por ti, no podrá hacerlo sin ti.

Plan Estratégico 2014-2019

Plan Estratégico 2014-2019 Plan Estratégico 2014-2019 Septiembre 2014. Las nuevas tecnologías han propiciado una transformación de los medios de comunicación; cada día se incrementa la variedad y número de audiencia, lo que ha permitido

Más detalles

COPAPROSE. CARTA DE PORTUGAL (Lisboa) CONCLUSIONES DE LA 4ta REUNIÓN MUNDIAL DE CORREDORES Y AGENTES DE SEGUROS

COPAPROSE. CARTA DE PORTUGAL (Lisboa) CONCLUSIONES DE LA 4ta REUNIÓN MUNDIAL DE CORREDORES Y AGENTES DE SEGUROS COPAPROSE CARTA DE PORTUGAL (Lisboa) CONCLUSIONES DE LA 4ta REUNIÓN MUNDIAL DE CORREDORES Y AGENTES DE SEGUROS Este documento tiene como objetivo sintetizar en forma de conclusiones las varias intervenciones

Más detalles

EL AGENTE DE SEGUROS TOMA SU LUGAR EN LA SOCIEDAD.

EL AGENTE DE SEGUROS TOMA SU LUGAR EN LA SOCIEDAD. Visión Empresarial Por: Miguel Angel Arcique Calderón EL AGENTE DE SEGUROS TOMA SU LUGAR EN LA SOCIEDAD. Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. Con

Más detalles

SEGUROS FEDPA,S.A. JUNTA DE ACCIONISTAS PANAMÁ, 26 DE ABRIL DE 2012

SEGUROS FEDPA,S.A. JUNTA DE ACCIONISTAS PANAMÁ, 26 DE ABRIL DE 2012 DESARROLLO FINANCIERO Y COMERCIAL SEGUROS FEDPA,S.A. JUNTA DE ACCIONISTAS PANAMÁ, 26 DE ABRIL DE 2012 PRESENTADO POR: AMILCAR I. CORDOBA C. GERENTE GENERAL ACTIVOS EN MILES DE B/ 25,000 20,000 INCREMENTO

Más detalles

NO. 05 PARA LOS CONTRATOS DE FIANZAS. Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

NO. 05 PARA LOS CONTRATOS DE FIANZAS. Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C. ESTÁNDAR DE PRÁCTICA NO. 05 CÁLCULO ACTUARIAL DE LA PRIMA DE TARIFA PARA LOS CONTRATOS DE FIANZAS Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial de la Asociación Mexicana de Actuarios,

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. 5 El actual programa de Educación Financiera Viva Seguro viene siendo desarrollado por Fasecolda desde el 2009.

INTRODUCCIÓN. 5 El actual programa de Educación Financiera Viva Seguro viene siendo desarrollado por Fasecolda desde el 2009. Resumen Ejecutivo 2014 INTRODUCCIÓN Entre noviembre de 2013 y julio de 2014, Corpovisionarios y Fasecolda desarrollaron el Diagnóstico de los hábitos y comportamientos de las personas sobre el manejo de

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393 de 22 de enero del 2013)

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROGRAMA

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROGRAMA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA Centro de Servicios Financieros Bogota; Distrito Capital SEPTIEMBRE 2011 R E S U M E N E J E C U T I V O D E L P R O G R A M A DEL PROGRAMA GESTION INTEGRAL DEL

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC

Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC Una de las tareas operativas que demandan mayor tiempo en cualquier tipo de empresa

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

Estructuras de Solución de Cobranza. Randall Dengo J Director ICM Centroamérica

Estructuras de Solución de Cobranza. Randall Dengo J Director ICM Centroamérica Estructuras de Solución de Cobranza Randall Dengo J Director ICM Centroamérica Muchas Organizaciones han empezado ya a preparar su perspectiva de crédito y cobranza, hacia un planteamiento más integral

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION BARBARA CARRIZO

DESGRABACION DISERTACION BARBARA CARRIZO DESGRABACION DISERTACION BARBARA CARRIZO Buenos días. La idea de hoy, después de esta hermosa introducción que hicieron Marcelo y Alejandro, es darle mi visión un poco como gerente de seguros de una gran

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS (antes ACI Américas)

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS (antes ACI Américas) Plan Estratégico 2013-2016 PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS (antes ACI Américas) Página 1 de 19 Introducción. Plan Estratégico 2013-2016 El movimiento cooperativo es un actor de

Más detalles

BAROMETRO ADECOSE 12 Cuarta edición

BAROMETRO ADECOSE 12 Cuarta edición BAROMETRO ADECOSE 12 Cuarta edición Estudio sobre la Calidad del Servicio en las Compañías Aseguradoras en su relación con nuestros Asociados Martín Navaz, presidente 12 de febrero de 2013 ADECOSE es una

Más detalles

Memoria de Labores Ejercicio 2014 MEMORIA LABORES 2014

Memoria de Labores Ejercicio 2014 MEMORIA LABORES 2014 de MEMORIA LABORES 1 de Tabla de Contenido o Mensaje del Presidente 3 o Generalidades del Informe.. 4 o Auditores... 4 o Resumen de gestión. 5 16 2 de Mensaje del Presidente Ejecutivo Señores Accionistas:

Más detalles

Quinta edición. Estudio sobre la Calidad del Servicio en las Compañías Aseguradoras en su relación con las corredurías asociadas

Quinta edición. Estudio sobre la Calidad del Servicio en las Compañías Aseguradoras en su relación con las corredurías asociadas BAROMETRO ADECOSE 13 Quinta edición Estudio sobre la Calidad del Servicio en las Compañías Aseguradoras en su relación con las corredurías asociadas Madrid, 11 de febrero de 2014 ADECOSE es una asociación

Más detalles

SIE Financiero, SIE-FINAN-14/22

SIE Financiero, SIE-FINAN-14/22 SIE Financiero, SIE-FINAN-14/22 FUENTE: Registro Oficial No. 214 FECHA: 28 de marzo de 2014 ASUNTO: Efectúanse reformas en el Capítulo I De las tarifas por servicios financieros ; en el Capítulo II De

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA Abril 2, 2008.

COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA Abril 2, 2008. DE LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA EL ARTÍCULO 39 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES

Más detalles

Información General del Servicio de Hosting

Información General del Servicio de Hosting Información General del Servicio de Hosting CONTENIDO INTRODUCCIÓN I OBJETIVOS II BENEFICIOS SIVU III VENTAJAS DEL SERVICIO HOSTING CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014 TE APOYAMOS A EMPRENDER Y A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO CORPORATIVO QUE TE AYUDARÁN A CREAR ESTRATEGÍAS EXITOSAS PARA TUS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECES A TUS CLIENTES.

Más detalles

Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010

Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010 S e c r e t a r í a d e H a c i e n d a y C r é d i t o P ú b l i c o Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010 El mercado de seguros Nuevos canales

Más detalles

nomista Eco el MAGAZINE C audio Ple visani audio Ple C nsej nsej o er de leg leg d a o d de Allianz Global Assistance SEGUR GUR S UÉ TENGO QUE

nomista Eco el MAGAZINE C audio Ple visani audio Ple C nsej nsej o er de leg leg d a o d de Allianz Global Assistance SEGUR GUR S UÉ TENGO QUE eleconomista MAGAZINE Revista mensual JULIO 2014 Nº 16 Claudio Plevisani Consejero delegado de Allianz Global Assistance El mercado está recuperando parte de los viajeros perdidos SEGUROS DE VIDA Planificamos

Más detalles

PLATAFORMA ESTRATEGICA 2010

PLATAFORMA ESTRATEGICA 2010 PLATAFORMA ESTRATEGICA POSITIVA COMPAÑIA DE SEGUROS S.A. MAPA ESTRATEGICO MISION Satisfacer las necesidades de seguridad y protección de las personas en el mercado colombiano, con honestidad y compromiso,

Más detalles

GESTION PARA LA BUENA DIRECCIÓN

GESTION PARA LA BUENA DIRECCIÓN Escuelas de Avanzada en la Región Callao 2007 1 GESTION PARA LA BUENA DIRECCIÓN Estándares para el Desarrollo Profesional y la Autoevaluación Escuelas de Avanzada 2007 Escuelas de Avanzada en la Región

Más detalles

Antes de meterme en el tema principal, me pareció importante hablar de la importancia que tiene el productor en el contrato del seguro.

Antes de meterme en el tema principal, me pareció importante hablar de la importancia que tiene el productor en el contrato del seguro. DESGRABACION DISERTACION MATIAS DECICILIA El tema principal de los dos que me toca hablar, es el rol del productor en la actividad de prevención o que lleva a cabo el productor por intermedio de la aseguradora.

Más detalles

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 03

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 03 ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 03 CÁLCULO ACTUARIAL DE LA PRIMA DE TARIFA PARA LOS SEGUROS DE LARGO PLAZO Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial de la Asociación Mexicana de

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO DE LOS SEGUROS DE SALUD Y GASTOS MEDICOS

PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO DE LOS SEGUROS DE SALUD Y GASTOS MEDICOS PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO DE LOS SEGUROS DE SALUD Y GASTOS MEDICOS Mayo, 2007 Antecedentes Plan Estratégico AMIS 2006-2020 PLAN ESTRATEGICO DEL SECTOR ASEGURADOR PLAN DE DESARROLLO 2006-2020

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES Estimado servidor público dei INACIPE: Los que trabajamos en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, dedicamos

Más detalles

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS 1 ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Jaime Castro Contreras, por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Luis Ludeña Saldaña,

Más detalles

Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias

Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias Impartido por profesores del claustro del Tecnológico de Monterrey, especialistas en el tema. En alianza con: Breve descripción y antecedentes

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

Capitulo IV. en un negocio y saber si se puede convertir en franquicia, se debe asesorar por empresas o

Capitulo IV. en un negocio y saber si se puede convertir en franquicia, se debe asesorar por empresas o Capitulo IV 4. Como operan las franquicias en México. Si usted está interesado en conocer los elementos que se deben emplear para evaluar en un negocio y saber si se puede convertir en franquicia, se debe

Más detalles

Estudio de 2013-2014 INSURANCE. Worldwide leaders in Specialist Recruitment

Estudio de 2013-2014 INSURANCE. Worldwide leaders in Specialist Recruitment Estudio de Remuneración 2013-2014 INSURANCE ÍNDICE MICHAEL PAGE INSURANCE 4 6 COMENTARIOS DE LOS LÍDERES DEL MERCADO ÁREA TÉCNICA Actuario Suscriptor Control De Pérdida Y Prevención / Loss Control ÁREA

Más detalles

ADMINISTRAR PROCESOS DEL NEGOCIO Código: SMIPE - 002 Vigencia: Agosto de 2011. Actividades Clave

ADMINISTRAR PROCESOS DEL NEGOCIO Código: SMIPE - 002 Vigencia: Agosto de 2011. Actividades Clave UCL - ADMINISTRAR PROCESOS DEL NEGOCIO Sector Empresas de Menor Tamaño / Subsector Gestión Perfil Ocupacional GESTOR MYPE (o Empresas de Menor Tamaño) ADMINISTRAR PROCESOS DEL NEGOCIO Código: SMIPE - 002

Más detalles

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (EDI)

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (EDI) GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (EDI) DOCUMENTO CONTROLADO Santo Domingo, D. N. 2014 DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (EDI) PRIMERA EDICIÓN 1,000 EJEMPLARES

Más detalles

Iniciativas. para el desarrollo y profesionalización de los Canales de Distribución de Seguros en México

Iniciativas. para el desarrollo y profesionalización de los Canales de Distribución de Seguros en México Iniciativas para el desarrollo y profesionalización de los Canales de Distribución de Seguros en México Lic. Carlos Islas Murguía Comité Canales de Distribución Lic. Alfredo Macías Correa Comité Jurídico

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

Pronto. Es nuestro nombre y nuestra promesa. TM

Pronto. Es nuestro nombre y nuestra promesa. TM Pronto. Es nuestro nombre y nuestra promesa. TM ACERCA DE PRONTO Pronto Franchise, LLC es una oficina de ventas con servicios completos dedicada a proporcionar seguros y servicios de impuestos a precios

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO Comercialización de seguros a través de corresponsales

DOCUMENTO TÉCNICO Comercialización de seguros a través de corresponsales DIRECCION ADMIISTRATIVA DOCUMENTO TÉCNICO Comercialización de seguros a través de corresponsales CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. MARCO NORMATIVO III. CARACTERÍSTICAS ACTUALES DEL MERCADO DE SEGUROS a. Información

Más detalles

CLAVES DEL e-business LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

CLAVES DEL e-business LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES CLAVES DEL e-business LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES Contenido 1. Introducción 2. Proceso de relación con el cliente 3. Tendencias de los nuevos negocios 4. Beneficios 5. Conclusión 1. Introducción Hoy en

Más detalles

Experiencia: Visa en línea Colombia

Experiencia: Visa en línea Colombia Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios PALABRAS CLAVE Relaciones Exteriores, Visa, Servicios, Transacción, Plataforma Web, Relaciones Internacionales LOCALIDAD, PAÍS REGIÓN Colombia, Suramérica ENTIDADES PARTICIPANTES

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2 LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA PLAN: 2005-2 La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios

Más detalles

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO COMO EMPRENDEDOR. ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO Sabes distinguir entre el autoempleo y el empleo por cuenta ajena? Tienes alguna idea de negocio? Sabes en qué consiste un estudio de mercado? Conoces lugares

Más detalles

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas Preguntas y respuestas Seleccione el tipo de consulta: 1. Entidades no autorizadas 2. Comisiones y gastos por servicios de inversión 3. Fondos de Inversión y otras Instituciones de Inversión Colectiva

Más detalles

Entre contadores te veas es una expresión

Entre contadores te veas es una expresión TEMAS DE ACTUALIDAD Un día sin contadores en el ámbito fiscal... Podrían las personas físicas con cuentas en el extranjero enfrentar las auditorías del SAT sin la asesoría de un especialista? 44 C.P. Laura

Más detalles

INTRODUCCIÓN BÁSICA AL MERCADO BURSÁTIL. Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos

INTRODUCCIÓN BÁSICA AL MERCADO BURSÁTIL. Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos INTRODUCCIÓN BÁSICA AL MERCADO BURSÁTIL Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos Qué es la Bolsa? La Bolsa es un mercado donde se reúnen vendedores (ofertantes) y compradores (demandantes) de

Más detalles

Estudio Anual 2008 de la Industria de Relaciones Públicas en México

Estudio Anual 2008 de la Industria de Relaciones Públicas en México México, D.F. 22 de abril, 2009 Estudio Anual 2008 de la Industria de Relaciones Públicas en México Con el propósito de informar a la industria y a la opinión pública en general, la Asociación Mexicana

Más detalles

Programas de Lealtad en Retail: La plataforma para desarrollar Clientes Leales y Rentables! MVSS

Programas de Lealtad en Retail: La plataforma para desarrollar Clientes Leales y Rentables! MVSS Programas de Lealtad en Retail: La plataforma para desarrollar Clientes Leales y Rentables! Programa de lealtad Identificar, retener e incrementar el valor de los mejores clientes, actuales y potenciales

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN MÓDULO FORMATIVO Código Familia profesional Área profesional Certificado de profesionalidad Resto de formación para completar el certificado de profesionalidad DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO

Más detalles

Firs Abogados, comerciales, mas de 20 años de mediadores, gestores experiencia en el sector inmobiliario y financiero, Firs, Firs

Firs Abogados, comerciales, mas de 20 años de mediadores, gestores experiencia en el sector inmobiliario y financiero, Firs, Firs Bienvenido Quienes Somos? Firs es la unión de un grupo de profesionales con mas de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero, que decidieron juntarse para poder ofrecer un servicio

Más detalles

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa 2015 Políticas de la Vicerrectoría Administrativa Aprobado en el Consejo Administrativo No. 8-2014 del 10 de julio de 2014 SECRETARÍA PARLAMENTARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ Vicerrectoría Administrativa

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TÍTULO IX.- DE LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN (incluido con resolución No. JB-2012-2209 de 12 de junio del 2012) CAPÍTULO

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2005 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2005 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2005 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL PARTIDA 15 SERVICIO SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL CAPÍTULO 06 Ley N 16.395 de 1966.

Más detalles

Trabajamos junto a nuestros clientes entendiendo sus necesidades de protección, ofreciéndoles soluciones que les permitan manejar sus riesgos en

Trabajamos junto a nuestros clientes entendiendo sus necesidades de protección, ofreciéndoles soluciones que les permitan manejar sus riesgos en BROCHURE 2014 Trabajamos junto a nuestros clientes entendiendo sus necesidades de protección, ofreciéndoles soluciones que les permitan manejar sus riesgos en forma eficiente. MISIÓN / VISIÓN / VALORES

Más detalles

Estimado amigo: Te doy una cordial bienvenida a GRUPO TAT, compañía en la que enfocamos nuestro modelo de

Estimado amigo: Te doy una cordial bienvenida a GRUPO TAT, compañía en la que enfocamos nuestro modelo de Estimado amigo: Te doy una cordial bienvenida a GRUPO TAT, compañía en la que enfocamos nuestro modelo de negocio desde la excelencia, el trabajo bien hecho y una vocación de servicio permanente hacia

Más detalles

La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja

La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja Bancaja La RSC en Bancaja RSE y reputación corporativa: generación de confianza Los Compromisos Bancaja Algunos impactos en la reputación Para conocer más..

Más detalles

PDF created with pdffactory Pro trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory Pro trial version www.pdffactory.com VISION MISION Perspectiva del Ciudadano Brinda una gestión holística Alineación estratégica Gobierno predictivo Despliegue sinérgico Información eficiente Comunicación eficiente Perspectiva Economía y

Más detalles

Centro De Capacitación y Comunicación CALOX. Centro de Excelencia para la Capacitación y la Comunicación

Centro De Capacitación y Comunicación CALOX. Centro de Excelencia para la Capacitación y la Comunicación Centro de Excelencia para la Capacitación y la Comunicación Nuestra experiencia de más de 26 años puede ayudarle a el desarrollo de una cultura de servicio y satisfacción total. Somos líderes reconocidos

Más detalles

ENTIDAD 603 SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN 603-1

ENTIDAD 603 SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN 603-1 ENTIDAD 603 SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN 603-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un Organismo descentralizado del ámbito del Ministerio

Más detalles

Profesionalización e Idoneidad del Mercado de Valores

Profesionalización e Idoneidad del Mercado de Valores Profesionalización e Idoneidad del Mercado de Valores Dirección de Certificación e Información Profesionalización e Idoneidad del Mercado de Valores Quiénes Somos? El 12 de junio de 2006 se constituyó

Más detalles

Maestría en Finanzas: Mitos y

Maestría en Finanzas: Mitos y 1 de julio 2010 Volumen 1 Número 1 Certificado de Reserva 04-2010-030112035200-203 (ISSN en trámite) Maestría en Finanzas: Experiencias, Mitos y Realidades Naihely Vázquez Navarro C uando busqué ingresar

Más detalles

Expertos en seguros. trabajando para usted USTED. Riesgos de patrimonio. Riesgos en salud. Riesgos de contrato. Expertos en Riesgos de automóviles

Expertos en seguros. trabajando para usted USTED. Riesgos de patrimonio. Riesgos en salud. Riesgos de contrato. Expertos en Riesgos de automóviles Expertos en seguros trabajando para usted Expertos en Riesgos de automóviles EXPERTOS EN Riesgos laborales USTED EXPERTOS EN Riesgos en salud EXPERTOS EN Riesgos de contrato EXPERTOS EN Riesgos de patrimonio

Más detalles

El presente Código asume las siguientes asunciones básicas:

El presente Código asume las siguientes asunciones básicas: 1 DICIEMBRE 2012 Introducción Código de Ética Merkat Online El presente Código asume las siguientes asunciones básicas: - La Ética de accionistas, propietarios, administradores, directivos y Promotores

Más detalles

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Índice Pág. Metodología para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional. 2 Elementos

Más detalles

GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS

GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS AUTORÍA MARÍA DEL PILAR VALSECA MARTÍN TEMÁTICA CALIDAD TURÍSTICA ETAPA FPE Resumen Hoy en día muchas empresas ofrecen productos parecidos a similares precios,

Más detalles

Seguros para mascotas en América Latina

Seguros para mascotas en América Latina Estudio del mercado Seguros para mascotas en América Latina Dimensionamiento del mercado Evolución histórica y proyecciones Estimación del mercado potencial regional y por país Perfil del cliente, preferencias

Más detalles

NO. 04. Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

NO. 04. Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C. ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 04 VALUACIÓN ACTUARIAL DE LA RESERVA DE RIESGOS EN CURSO DE LOS SEGUROS DE LARGO PLAZO Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial de la Asociación

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE RELACIONES DE LAS EMPRESAS FINANCIERAS CON EL USUARIO

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE RELACIONES DE LAS EMPRESAS FINANCIERAS CON EL USUARIO CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE RELACIONES DE LAS EMPRESAS FINANCIERAS CON EL USUARIO 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente Código (Código) es aplicable a las empresas financieras agremiadas a la Asociación

Más detalles

Dos opciones para el Desarrollo de Negocios en Colombia Propuesta de Asistencia a Exportadores Peruanos

Dos opciones para el Desarrollo de Negocios en Colombia Propuesta de Asistencia a Exportadores Peruanos Dos opciones para el Desarrollo de Negocios en Colombia Propuesta de Asistencia a Exportadores Peruanos Juliana Romero Restrepo Abogada Directora Jurídica Área Empresarial Alianza W.J. S.A. www.alianzawj.com

Más detalles

Mercadotecnia y Estrategia Comercial

Mercadotecnia y Estrategia Comercial Diplomado Mercadotecnia y Estrategia Comercial Duración 115 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día una estrategia muy importante en el mercado es mantener a los clientes como parte de la

Más detalles

RESOLUCIÓN JB-2012-2209

RESOLUCIÓN JB-2012-2209 RESOLUCIÓN JB-2012-2209 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO: Que el artículo 18 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone que todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho

Más detalles

Viaje de aprendizaje

Viaje de aprendizaje Viaje de aprendizaje Seguros Futuro Microseguros de Salud en El Salvador Contenidos Información básica del proyecto... 1 Sobre el proyecto... 1 Actualización del proyecto... 2 Qué está pasando?... 2 Principales

Más detalles

CONDUSEF. Calidad y Transparencia en los Servicios Financieros. SHCP México SHCP. México CONDUSEF. Vicepresidencia Técnica

CONDUSEF. Calidad y Transparencia en los Servicios Financieros. SHCP México SHCP. México CONDUSEF. Vicepresidencia Técnica Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Junio, 2008 México Calidad y Transparencia en los Servicios Financieros NO SIEMPRE SOMOS CONSCIENTES DE LA INMENSA

Más detalles

Guía de Servicios al Consumidor

Guía de Servicios al Consumidor Buró de Crédito es una empresa privada constituida como una sociedad de información crediticia, orientada a integrar y proporcionar información previa al otorgamiento de crédito y durante la vigencia del

Más detalles

Disciplina de Mercado y su Contribución al Desarrollo de la Industria Aseguradora en Chile

Disciplina de Mercado y su Contribución al Desarrollo de la Industria Aseguradora en Chile Disciplina de Mercado y su Contribución al Desarrollo de la Industria Aseguradora en Chile Décimo Séptimo Seminario Internacional de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México 24 y 25 de Noviembre

Más detalles

Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia?

Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Bogotá D.C., 28 de junio de 2013 El Reporte de Inclusión Financiera tiene como objetivo medir

Más detalles

I. Nuestra Empresa 3. III. Junta Directiva 5. IV. Personal Ejecutivo 6. V. Informe de la Presidencia 7. VI. Informe de Gerencia 9

I. Nuestra Empresa 3. III. Junta Directiva 5. IV. Personal Ejecutivo 6. V. Informe de la Presidencia 7. VI. Informe de Gerencia 9 Contenido I. Nuestra Empresa 3 II. Misión Visión 4 III. Junta Directiva 5 IV. Personal Ejecutivo 6 V. Informe de la Presidencia 7 VI. Informe de Gerencia 9 VII. Resultados Operativos 10 VIII. Estados Financieros

Más detalles

ESTRATEGIAS GANADORAS PARA SU NEGOCIO. Campaña de Temporada Baja: MUNDIAL DE DESCUENTOS 1 al 30 de abril de 2014

ESTRATEGIAS GANADORAS PARA SU NEGOCIO. Campaña de Temporada Baja: MUNDIAL DE DESCUENTOS 1 al 30 de abril de 2014 ESTRATEGIAS GANADORAS PARA SU NEGOCIO Campaña de Temporada Baja: MUNDIAL DE DESCUENTOS 1 al 30 de abril de 2014 Contenido EL DESAFIO DE TODO EMPRESARIO CÓMO VENDER EN TIEMPOS DE CRISIS LA SATISFACCION

Más detalles

XIX Seminario Internacional de Seguros y Fianzas CULTURA FINANCIERA. Noviembre / 2007

XIX Seminario Internacional de Seguros y Fianzas CULTURA FINANCIERA. Noviembre / 2007 XIX Seminario Internacional de Seguros y Fianzas CULTURA FINANCIERA Noviembre / 2007 1 TENEMOS CULTURA FINANCIERA? EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO CONTRASTA COMO UNO DE LOS MÁS SOLVENTES DEL MUNDO PERO

Más detalles

Perspectivas del Mercado Asegurador

Perspectivas del Mercado Asegurador Perspectivas del Mercado Asegurador FAMILIAS Jornada INADE GALICIA: un mercado asegurador en auge Vigo 25 de enero, 2011 Perspectivas del Mercado Asegurador: FAMILIAS 1. ACTITUD DE LAS FAMILIAS FRENTE

Más detalles

La primera certificación española para ecommerce

La primera certificación española para ecommerce 2015 La primera certificación española para ecommerce Enero 2015 Internet se ha convertido en una plataforma fundamental a la hora de hacer negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Entre las

Más detalles

6to. Estudio Anual 2011 de la Industria de Relaciones Públicas en México

6to. Estudio Anual 2011 de la Industria de Relaciones Públicas en México México, D.F. 3 de julio, 2012 6to. Estudio Anual 2011 de la Industria de Relaciones Públicas en México La Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP Asociación, A.C.) por sexta

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) I. ANTECEDENTES. El reto que tiene nuestro país y nuestro estado es generar más y mejores empleos y ofrecer oportunidades de desarrollo.

Más detalles

informe La protección de la organización frente a los riesgos de la acción voluntaria: los seguros

informe La protección de la organización frente a los riesgos de la acción voluntaria: los seguros informe La protección de la organización frente a los riesgos de la acción voluntaria: los seguros 1 Índice Personal contratado y personal voluntario: idéntica protección?... 4 Consecuencias de no hacer

Más detalles

PRESENCIA DE MAPFRE EN BRASIL Balance y perspectivas de negocio

PRESENCIA DE MAPFRE EN BRASIL Balance y perspectivas de negocio Wilson Toneto* PRESENCIA DE MAPFRE EN BRASIL Balance y perspectivas de negocio En el presente artículo se propone hacer un análisis de la presencia de MAPFRE en Brasil, a través del camino recorrido desde

Más detalles

Calidad en la unificación Asesoría y supervisión para puntos de venta

Calidad en la unificación Asesoría y supervisión para puntos de venta Calidad en la unificación Asesoría y supervisión para puntos de venta Unificar con calidad los puntos de venta Gema Moreno Vega Febrero 2012 Antecedentes En un entorno cada vez más dinámico y de alta competencia,

Más detalles

Productos sector. finanzas. assistance. assistance

Productos sector. finanzas. assistance. assistance Productos sector finanzas assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world finanzas assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte

Más detalles

I. RECOMENDACIONES PARA RESOLVER EL EXAMEN II. EXAMEN DE RIESGOS INDIVIDUALES DE DAÑOS

I. RECOMENDACIONES PARA RESOLVER EL EXAMEN II. EXAMEN DE RIESGOS INDIVIDUALES DE DAÑOS I. RECOMENDACIONES PARA RESOLVER EL EXAMEN II. EXAMEN DE RIESGOS INDIVIDUALES DE DAÑOS I. RECOMENDACIONES PARA RESOLVER EL EXAMEN Estrategias de estudio y repaso Las actividades de estudio y repaso son

Más detalles

Modelo de Control para la Administración de Riesgos de TI. MsC. Carlos Zamora Sotelo, CISA, CISM

Modelo de Control para la Administración de Riesgos de TI. MsC. Carlos Zamora Sotelo, CISA, CISM Modelo de Control para la Administración de Riesgos de TI MsC. Carlos Zamora Sotelo, CISA, CISM Agenda 1. Objetivo de la Sesión. 2. La Administración de Riesgos en la Estrategia de Negocios. 3. El papel

Más detalles

Recordemos que durante el 2013, la industria registró un incremento de 5,607 mil millones de pesos.

Recordemos que durante el 2013, la industria registró un incremento de 5,607 mil millones de pesos. Ciudad de México 10 de noviembre de 2015 Una mirada al estado de las Relaciones Públicas en México Desde hace tiempo quedó atrás la visión que se tenía en el mundo corporativo y gubernamental sobre el

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad,

Más detalles

FRANQUICIA PRESTIGIO

FRANQUICIA PRESTIGIO FRANQUICIA PRESTIGIO 1 2 3 4 5 6 7 8 Quiénes somos Por qué una franquicia ALBROKSA? Franquicia PRESTIGIO Servicios Requisitos Herramienta de gestión Alianza Willis Network Condiciones económicas Bienvenido.

Más detalles

Objetivos Conocer las estrategias y los instrumentos básicos para organizar y dirigir una agencia de comercialización de inmuebles.

Objetivos Conocer las estrategias y los instrumentos básicos para organizar y dirigir una agencia de comercialización de inmuebles. Curso ICA de: DIRECCIÓN DE AGENCIAS INMOBILIARIAS Dirección y Gestión de Agencias Inmobiliarias Destinatarios Propietarios de agencias inmobiliarias que deseen recibir una formación específica en dirección

Más detalles

Bienvenido al programa VIP Partners

Bienvenido al programa VIP Partners Bienvenido al programa VIP Partners MÓDULO 1 Con Dell lleve su negocio a otro nivel Contenido Dell VIP Partners Program Descripción Objetivos Proceso de registro Etapas del ciclo de negocios Beneficios

Más detalles

Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia A. C.

Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia A. C. Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia A. C. Plan de Trabajo 2006 Capítulo Regional Distrito Federal (Versión que incluye Acciones Concretas) Marzo 2006 2 ÍNDICE Pág. Justificación 3 Introducción

Más detalles