INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Perfil de Previsora

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013. Perfil de Previsora"

Transcripción

1

2 2 PREVISORA SEGUROS INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 Previsora se constituye como una de las principales entidades del sector asegurador colombiano, contando con un amplio portafolio de productos y prestando sus servicios con una amplia presencia nacional. Perfil de Previsora La Previsora S.A. Compañía de Seguros, nació el 6 de agosto de 1954 bajo el nombre de Compañía de Seguros y Empleados Públicos, con un capital de dos millones y un objeto social reducido, pues únicamente podía celebrar contratos de seguro y coaseguro en los ramos de manejo y cumplimiento. En 1958 se modificó su razón social con el nombre actual La Previsora S.A. Compañía de Seguros, en 1962 el Gobierno Nacional le ordenó contratar todos los seguros y bienes del Estado. En 1976 se amplió su objeto social, incluyendo vida y accidentes sobre grupos de funcionarios públicos. La empresa no sólo aseguraría los bienes de la Nación y de los organismos a ella adscritos, sino también del Distrito Especial, los Departamentos y los Municipios y las empresas y organismos económicamente vinculados a estos últimos. A raíz de la apertura económica y con la entrada en vigencia de la ley 45 de diciembre de 1990, se suprimió la obligación que tenían las entidades estatales de contratar con La Previsora S.A. el aseguramiento de sus bienes, obligándola a penetrar en el sector privado y a competir bajo las mismas condiciones de las demás empresas del sector. En 1994 La Previsora participó en la compra de Seguros Tequendama de Vida, y llegó a ser accionista mayoritaria el 28 de agosto de 1995, como resultado de la negociación con el Banco Popular. El 6 de septiembre de 1995 se cambió la razón social de Seguros Tequendama Vida por La Previsora Vida S.A. y fue absorbida por completo en En la actualidad, La Previsora S.A. se constituye como una de las principales entidades del sector asegurador colombiano, contando con un amplio portafolio de productos en ramos de seguros generales, patrimoniales y de personas, y prestando sus servicios con una amplia presencia nacional. NATURALEZA La Previsora S.A. es una sociedad de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de las empresas industriales y comerciales del Estado. Cuenta con personería jurídica y autonomía administrativa, está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

3 INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 PREVISORA SEGUROS 3 Institucional Sucursal Casa Matríz Se constituye como una de las principales entidades del sector asegurador colombiano MISIÓN Generamos tranquilidad, confianza y bienestar a nuestros clientes, protegiendo sus bienes y su patrimonio. VISIÓN Previsora se destacará por un servicio ágil, amable y eficiente a través de su amplia cobertura y apoyada en la mejor gente. Entre 2013 y 2017 duplicará sus ingresos y se reconocerá su liderazgo en rentabilidad técnica y financiera en el sector asegurador. Será también reconocida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en los mercados en que opere. Valores Corporativos Integridad Frente a nuestros clientes, actuamos dentro de rigurosos principios éticos y legales. Respeto Enaltecemos la condición humana de nuestros clientes con dignidad y calidez. Transparencia Exponemos ante nuestros clientes toda actuación y conducta con absoluta claridad. Actitud de servicio Ofrecemos y cumplimos lo ofrecido con respeto, oportunidad y calidad. Compromiso Asumimos como propios los objetivos estratégicos de la Organización. Excelencia Superamos las expectativas de nuestros clientes como esencia de nuestra propuesta de valor. Responsabilidad Reconocemos el sentido y el alcance de nuestras actuaciones frente al cliente, la sociedad y la Organización.

4 4 PREVISORA SEGUROS INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 Sostenibilidad de Previsora El mapa estratégico corporativo planteado para el período , establece como uno de los lineamientos a desarrollarse dentro de la perspectiva de procesos internos, la estructuración del Programa de Responsabilidad Social Empresarial RSE. Para Previsora Seguros, la Responsabilidad Social representa un alto grado de compromiso dado que busca traducir el desarrollo de su objeto social bajo el otorgamiento de un servicio de la más alta calidad dirigido a los clientes internos como externos, propendiendo llegar a un punto de equilibrio que matice la eficacia empresarial con los principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad dentro de una justicia distributiva. La Administración ha venido adelantado políticas y campañas encaminadas a generar un impacto en los diferentes grupos de interés, así: Mediante la Digitalización de información se busca contribuir en minimizar el impacto que se genera al medio ambiente por la utilización de papel. Los beneficios convencionales que la Empresa otorga a los diferentes empleados generando una mejor condición de vida a los mismos y su entorno familiar. Concientización a los empleados en el uso racional de los recursos suministrados para el desempeño habitual de sus funciones. El resultado financiero que les genera a los accionistas el ejercicio propio de la actividad desarrollada. El excelente portafolio de productos que la Compañía ofrece, buscando siempre la satisfacción de las necesidades generadas en el mercado. Campañas corporativas alusivas al correcto uso del agua y los recursos energéticos. Campañas corporativas encaminadas a beneficiar fundaciones sin ánimo de lucro, con el producto de la venta del material reciclable acopiado. Reforzamiento de los principios éticos empresariales mediante la implementación de cursos virtuales.

5 INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 PREVISORA SEGUROS 5 Programas y proyectos EQUILIBRIO VIDA LABORAL Y PERSONAL En el año 2013 se dio continuidad al programa de horario flexible, brindando a los colaboradores de la ciudad de Bogotá la posibilidad de elegir dentro de tres alternativas de horario de trabajo el que más se ajusta a su condición personal, facilitando el poder compartir más tiempo con sus familias. TAPITAS PARA SANAR Por medio de una campaña de recolección de tapas plásticas usadas, la Compañía a través de la Fundación SANAR ha tenido la oportunidad de apoyar el tratamiento a niños con cáncer. Gracias al compromiso de todos los funcionarios con esta causa, se recogieron más de 50 Kg de este material en menos de seis meses. CULTURA CERO PAPEL Este programa busca promover en los colaboradores un sentido de responsabilidad con el medio ambiente. Está basado en la implementación de buenas prácticas orientadas a la reducción del uso del papel. La Compañía ha hecho un esfuerzo importante en la adopción e implementación de métodos que faciliten la gestión documental y en el desarrollo de campañas de sensibilización enfocadas al cuidado de los recursos. TRABAJAMOS POR UN DESARROLLO AMBIENTAL SOSTENIBLE Como estrategia de implementación del Sistema de Gestión Ambiental, en cada piso de Casa Matriz se instalaron Puntos Verdes (Puntos ecológicos) donde los funcionarios pueden reciclar los desechos generados en cada uno de los puestos de trabajo, con esto no solo se crea una cultura del reciclaje en el lugar de trabajo sino también, por medio del reforzamiento de estos hábitos se pretende sean replicados en el hogar. Las campañas implementadas están enmarcadas en un proyecto de certificación de la Compañía en la norma ISO Así mismo se mantuvo la emisión de la póliza verde que premia con condiciones preferenciales a los clientes que tienen programas de protección ambiental de reconocido impacto. Previsora mantuvo la emisión de la póliza verde que premia con condiciones preferenciales a los clientes que tienen programas de protección ambiental de reconocido impacto. Nuestros grupos de interés EMPLEADOS GOBIERNO CLIENTES JUNTA DIRECTIVA ORGANISMOS PRIVADOS ALIADOS ESTRATÉGICOS GREMIO DE ASEGURADORES EXTERNOS PROVEEDORES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

6 6 PREVISORA SEGUROS INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 La formación virtual se ha robustecido a través de la plataforma Previsora Crece, ofreciendo capacitaciones de acuerdo a los roles y funciones de cada colaborador, y a los diferentes cursos normativos. Gestión del Talento Humano La Previsora S.A Compañía de Seguros durante el año 2013, dio continuidad al proceso de promoción y desarrollo de su talento humano mediante varias estrategias enfocadas al cumplimiento de los objetivos corporativos y al fortalecimiento de su cultura y clima organizacional. OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO De las 33 vacantes provistas en el año 2013, el 36% fueron cubiertas por medio de concursos internos que dieron como resultado ascensos al personal. Esto demuestra el interés de la Compañía en brindar posibilidades de progreso y en mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias. FORMACIÓN COMO CLAVE DEL ÉXITO Uno de los objetivos de la Entidad, es contribuir a mantener gente talentosa, comprometida y enfocada a la estrategia, para esto se realizaron dos importantes procesos: En el transcurso del año se llevaron a cabo 68 programas de formación dirigidos al 100% del personal, orientado al fortalecimiento de las competencias y conocimientos técnicos necesarios para el cumplimiento de cada una de las metas establecidas para el 2013, fueron más de horas de capacitación presencial y de aprendizaje. A mediados del 2013 se desarrolló en Convenio con la Universidad Externado de Colombia una Crece, nuestra plataforma de educación virtual, ofrece capacitaciones y cursos normativos.

7 INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 PREVISORA SEGUROS 7 Especialización en Seguros para funcionarios. Este programa busca aportar herramientas conceptuales que permitan una visión macro e integral de los procesos del aseguramiento a nivel nacional e internacional. En este espacio dedicado a la academia participaron 22 colaboradoresalumnos. PLATAFORMA VIRTUAL CRECE La formación virtual es una herramienta que permite llegar a todos los funcionarios a nivel nacional por esto se ha venido robusteciendo la plataforma Previsora Crece, la cual ésta disponible las veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana, ofreciendo la oportunidad de acceder a capacitaciones de acuerdo a los roles y funciones de cada colaborador, como también a los diferentes cursos normativos (Código de Ética, Modelo Estándar de Control Interno - MECI, Sistema de Administración del Riesgo Operativo SARO, Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, Ley Disciplinaria, Plan de Continuidad del Negocio PCN, Plan Institucional de Gestión Ambiental, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información SGSI, Inducción, Sistema de Gestión Integral SGI, SARLAFT). CULTURA ORGANIZACIONAL Cada día Previsora trabaja en la construcción y en el mantenimiento de una Cultura Organizacional enmarcada en la innovación, competitividad, colaboración y autocontrol. Es así como en el 2013 se llevaron a cabo actividades enfocadas al cumplimiento del Plan Estratégico Corporativo, logrando un talento humano más feliz y con un alto sentido de pertenencia; todo esto por medio del reconocimiento de la labor bien hecha y del salario emocional. Gestión Tecnológica IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD INFORMÁTICA Fortalecimiento de la seguridad en el acceso a la red de datos de Previsora mediante mecanismos que permiten controlar y proteger el tráfico de datos y el aseguramiento de puertos, ayudando a garantizar la continuidad, disponibilidad, integridad y confidencialidad de los datos (información) de los usuarios internos y externos.

8 8 PREVISORA SEGUROS INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 Se realizaron programas de educación financiera en temas de seguros a ciudadanos de diferentes municipios a nivel nacional. Gestión Comercial PARTICIPACIÓN EN FERIAS DE SERVICIO AL CIUDADANO Se realizaron programas de educación financiera en temas de seguros a ciudadanos de diferentes municipios a nivel nacional, donde el Departamento Nacional de Planeación organiza ferias de servicio. En 2013 se participó en las Ferias de Arauca, San José del Guaviare, Leticia, Popayán y Ciénaga, logrando capacitar en temas de educación financiera en seguros a ciudadanos, lo que permite generar cultura y conciencia sobre el seguro.

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2.3. ALCANCE

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS Realizar seguimiento al porcentaje de cumplimiento del Plan Estratégico Corporativo 2014 Se generará informe de resultados del mapa corporativo para el año 2014, para determinar el porcentaje de avance

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 I. Introducción La planificación estratégica para el periodo 2015-2020 recoge los aprendizajes y mejoras de la experiencia iniciada cinco años atrás, en que paulatinamente

Más detalles

EL AUTOCONTROL EN EL PROCESO DE CALIDAD

EL AUTOCONTROL EN EL PROCESO DE CALIDAD EL AUTOCONTROL EN EL PROCESO DE CALIDAD JOSE DANIEL FIAGA CELY ADMINISTRADOR PUBLICO ESPECIALISTA EN CONTROL INTERNO ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE DESARROLLO Calidad un estilo de vida OBJETIVO SOCIALIZAR

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS PLAN ESTRATEGICO 2015-2019. Recuperando el Patrimonio del Estado

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS PLAN ESTRATEGICO 2015-2019. Recuperando el Patrimonio del Estado REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS PLAN ESTRATEGICO 2015-2019 Recuperando el Patrimonio del Estado DICIEMBRE, 2014 INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de la Fiscalía General de Cuentas para el

Más detalles

MODELO DE GESTION COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO UNIMOS. Por: JOSE RAUL HERNANDEZ PINZON. Cód. 79.577.300. Presentado a: ARIEL

MODELO DE GESTION COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO UNIMOS. Por: JOSE RAUL HERNANDEZ PINZON. Cód. 79.577.300. Presentado a: ARIEL MODELO DE GESTION COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO UNIMOS Por: JOSE RAUL HERNANDEZ PINZON Cód. 79.577.300 Presentado a: ARIEL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 Puerres, marzo de 2012 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. ENFOQUE 3. OBJETIVOS 3.1 Específicos 4. MARCO

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS Página 1 de 13 DECLARACION DE PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI Adoptada por Decreto No. 411.20.0414 de agosto 1 de 2006 Página 2 de 13 OBJETIVO. Establecer el marco

Más detalles

PLANEACION ESTRATEGICA MISION VISION UNA VISION INTEGRAL PARA LA FORMULACION ESTRATEGICA OBJETIVOS ESTRATEGICOS

PLANEACION ESTRATEGICA MISION VISION UNA VISION INTEGRAL PARA LA FORMULACION ESTRATEGICA OBJETIVOS ESTRATEGICOS Pagina 1 de 6 MISION Promover y fortalecer el desarrollo de los empresarios de Sevilla y Caicedonía, generando acciones que contribuyan con su productividad, competitividad, al desarrollo de la región

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 1 Busquemos identidad de objetivos con nuestros trabajadores, contratistas, directivos y propietarios de las empresas 2 SITIOS DE INTERÉS

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 Bogotá D.C., julio de 2014 1. Introducción La Planeacion Estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO VISIÓN La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON en el año 2026 será una institución de educación superior con altos estándares de calidad en el desarrollo de programas académicos

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISIÓN : IPT SOLUTIONS LTDA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de calidad que integran procesos, recurso humano y tecnología. Nuestro principal objetivo es convertirnos

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIRECCION: CRA 7ª CALLE 10 ESQUINA. PRIMER PISO ALCALDIA MUNICIPAL TELEFONOS: 8592201 TELEFAX: 8599140 CORREO: emsariosucio08@yahoo.es QUIENES SOMOS? EMSA

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD 2015 SISTEMA INTEGRADO DE MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD 1 SISTEMA INTEGRADO DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA 2014 INTRODUCCIÓN La carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como propósito lograr que los profesionales de enfermería formados en la institución, sean personas

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard)

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 1 DE 15 CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 2 DE 15 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL... 5 2.1 OBJETIVO GENERAL... 5 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública Introducción Quienes laboramos en la Secretaría de Educación Pública compartimos la responsabilidad y el privilegio de contribuir a la tarea fundamental para el desarrollo y prosperidad de México: la formación

Más detalles

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR Misión En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES, Y CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DEL ANTIOQUIA. EL ALCALDE DE EL. En uso de sus facultades constitucionales

Más detalles

PROCESO GERENCIAL. I. Introducción

PROCESO GERENCIAL. I. Introducción Página 1 de 9 I. Introducción La desigualdad social que caracteriza el contexto de nuestro país está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad

Más detalles

EMPRESAS EXITOSAS Y SOSTENIBLES

EMPRESAS EXITOSAS Y SOSTENIBLES EMPRESAS EXITOSAS Y SOSTENIBLES Casos de éxito en Colombia Gabriel Cisneros Gabriela Nieto Gabriela Pabón Katherine Santillán FABRICA DE CAFÉ LIOFITIZADO Visión Global Planta de la Federación Nacional

Más detalles

amos por un Responsable

amos por un Responsable amos por un Responsable Responsabilidad Social informe 2014 Índice 1.- Carta de la Dirección General. 2.- Alcance del Informe. 3.- Perfil Corporativo. 4.- Vamos por un Mundo Responsable. 5.- Pilares de

Más detalles

POLÍTICA AMBIENTAL. Yariguí.

POLÍTICA AMBIENTAL. Yariguí. POLÍTICA AMBIENTAL Yariguí. Pescadores en el río Magdalena. MOTIVACIÓN ISAGEN, motivada en su Propósito Superior, está comprometida con el desarrollo sostenible y busca contribuir al mismo con una gestión

Más detalles

TERMINAL DE TRANSPORTE S.A. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE COMPRA

TERMINAL DE TRANSPORTE S.A. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE COMPRA TERMINAL DE TRANSPORTE S.A. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE COMPRA INTRODUCCIÓN La Terminal de Transporte S.A. es una sociedad de economía mixta del orden Distrital, con autonomía administrativa, financiera

Más detalles

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL DE RESPONSABILIDAD GLOBAL Actualización II, Fecha de aprobación Febrero 02 de 2014 ÍNDICE Introducción... Declaración de compromiso... Las empresas del grupo energía de Bogotá... Principios del pacto global...

Más detalles

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global.

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global. COMUNICACION DE PROGRESO 2 INDICE Nuestro Origen 3 Quiénes Somos?... 3 Nuestra Razón de Ser 4 Nuestra Propuesta de Valor 4 Carta de Compromiso con el Pacto Global. 5 Principio 1. 6 Principio 2. 7 Principio

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Manual de Calidad Sistema Integrado de Gestión Universidad de Pamplona

Manual de Calidad Sistema Integrado de Gestión Universidad de Pamplona Página 1 de 18 CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1 Reseña Histórica 1.2 Gestión de la Calidad en la 2. MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL 2.1 Misión 2.2 Visión 3. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN CON

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

Republica de Colombia

Republica de Colombia Republica de Colombia Departamento del Cesar Municipio de El Paso Código de Ética Y Carta de Valores PRESENTACION La ética pública es un importante instrumento que permite orientar el ejercicio de la función

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L.

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. 1 1 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. Estrategia y análisis... 5 Características de la

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO 2014-2015 PACTO MUNDIAL PLAN GESTIÓN INTEGRAL S.L 1 INDICE Carta de renovación de compromiso...3 1. Perfil de la entidad...4 2. Introducción...4

Más detalles

Indicadores de Gestión Ambiental. Ambiental MISION VISION

Indicadores de Gestión Ambiental. Ambiental MISION VISION Indicadores de Gestión Ambiental PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA UNIDAD DE ESTUDIOS SOLIDARIOS Néstor Rodríguez Espinosa. 2006 Misión, Visión, Estrategia Impacto Financiero Valor al cliente Desempeño

Más detalles

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A. CORREDORES DE SEGUROS

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A. CORREDORES DE SEGUROS Nota: Use estas diapositivas como guía para actualizar con su información y como fuente de diseño para tablas y gráficas Elimine todas las diapositivas que no use INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON

Más detalles

CAFETEROS: PERSPECTIVA Y ROL INSTITUCIONAL EN EL PAISAJE CULTURAL CAFETERO

CAFETEROS: PERSPECTIVA Y ROL INSTITUCIONAL EN EL PAISAJE CULTURAL CAFETERO I ENCUENTRO DE PAISAJES CULTURALES CARTAGENA DE INDIAS FEDERACIÓN fondo NACIONAL DE CAFETEROS: PERSPECTIVA Y ROL INSTITUCIONAL EN EL PAISAJE CULTURAL CAFETERO Expositor: RAMON GUTIERREZ ROBLEDO Área: EXTENSIÓN

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2 Código: D-DE-01-E Versión:2.0 Fecha: Dic. 10 de 2014 Página 1 de 10 ALCALDIA MUNICIPAL DE COROZAL CODIGO DE ETICA EDUARDO ANTONIO GOMEZ MERLANO Alcalde Municipal Corozal 2014 Código: D-DE-01-E Versión:2.0

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO

CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Introducción La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a través del presente documento pretende no solo dar

Más detalles

06/03/2015. CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) DE LA UIT PARA LAS AMÉRICAS 2015 2018. Presentación Corporativa

06/03/2015. CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) DE LA UIT PARA LAS AMÉRICAS 2015 2018. Presentación Corporativa CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) DE LA UIT PARA LAS AMÉRICAS 2015 2018 Presentación Corporativa 1 Quiénes somos CINTEL es el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Más detalles

POLÍTICA DE INVERSIÓN XM COMPAÑÍA DE EXPERTOS EN MERCADOS S.A. E.S.P. - XM S.A. E.S.P. -

POLÍTICA DE INVERSIÓN XM COMPAÑÍA DE EXPERTOS EN MERCADOS S.A. E.S.P. - XM S.A. E.S.P. - POLÍTICA DE INVERSIÓN XM COMPAÑÍA DE EXPERTOS EN MERCADOS S.A. E.S.P. - XM S.A. E.S.P. - INTRODUCCIÓN Con esta política XM S.A. E.S.P. declara los criterios y define el marco de actuación dentro de los

Más detalles

MECI MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES

MECI MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES GIOVANNI PARRA GIL ALCALDE 2008-2011 MISIÓN El Municipio de Ventaquemada tiene como propósito fundamental prestar a sus habitantes con oportunidad,

Más detalles

Mecanismos de monitoreo y evaluación

Mecanismos de monitoreo y evaluación Mecanismos de monitoreo y evaluación La ciudad cuenta con una serie de mecanismos de control que tienen como función el monitoreo y la evaluación de los PDD. Esto se hace como medio para que las administraciones

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Contenido 1 2 3 5 Estrategia y análisis Características de la memoria y perfil de la empresa Compromisos y participación de los grupos de interés Indicadores

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 E.S.E HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: MAYO DE 2013-AGOSTO DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley

Más detalles

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2012

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2012 INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2012 DECLARACIÓN La calidad de líderes en nuestro sector, nos exige mantener el más alto estándar siendo siempre ejemplares en nuestras acciones. En términos de derechos, hemos

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INSTITUCIONAL-SIGI MEJORA, INNOVACION Y APRENDIZAJE ES NUESTRO COMPROMISO

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INSTITUCIONAL-SIGI MEJORA, INNOVACION Y APRENDIZAJE ES NUESTRO COMPROMISO MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INSTITUCIONAL-SIGI BOGOTA D.C. 2014 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. PILARES FUNDAMENTALES DEL SIGI... 6 2.1. GESTIÓN DE LAS PERSONAS... 6 2.2 APRENDIZAJE Y GESTIÓN

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE TOGUI AGUAS DE TOGUÍ S.A ESP NIT. 900333134-2

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE TOGUI AGUAS DE TOGUÍ S.A ESP NIT. 900333134-2 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCION Los programas de bienestar social están orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del funcionario, el mejoramiento

Más detalles

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 MISIÓN Somos una entidad privada dedicada a la prestación de servicios registrales, formalización empresarial y la generación

Más detalles

PROPUESTA SIGUD 2012-2013

PROPUESTA SIGUD 2012-2013 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Comité Ejecutivo SIGUD Bogotá Marzo de 2012 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. JUSTIFICACIÓN... 4 2. IMPACTO EN LA ACREDITACION INSTITUCIONAL... 5

Más detalles

Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión

Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión 4.1 Componentes del Sistema Integrado de Gestión Un sistema integrado de gestión es aquel que reúne un conjunto de actividades relacionadas entre sí que tiene por

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE CHITARAQUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGUAS DE CHITARAQUE SA ESP PLAN DE ACCIÓN 2014

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE CHITARAQUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGUAS DE CHITARAQUE SA ESP PLAN DE ACCIÓN 2014 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE CHITARAQUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGUAS DE CHITARAQUE SA ESP PLAN DE ACCIÓN 2014 Elaborado Por: NOHORA SMITH ESPITIA JIMENEZ Gerente YENITH

Más detalles

PROGRAMA DE HOTELERÍA SUSTENTABLE 2011-2012

PROGRAMA DE HOTELERÍA SUSTENTABLE 2011-2012 Hacia una Hotelería más Sustentable y Verde PROGRAMA DE HOTELERÍA SUSTENTABLE 2011-2012 Porqué hablamos de una Hotelería Sustentable? 2 El sector Hotelero dentro del Turismo no debe estar ajeno a las demandas

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TEXTO DEL INFORME QUE LA PRESIDENCIA DE DECEVAL PONE A CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y QUE DEBE INCLUIRSE EN EL INFORME ANUAL DE GESTIÓN El

Más detalles

OBJETIVO DEL PREMIO EL PREMIO BASES DEL CONCURSO INTEGRIDAD. En qué categorías pueden concursar las iniciativas? Quiénes pueden participar?

OBJETIVO DEL PREMIO EL PREMIO BASES DEL CONCURSO INTEGRIDAD. En qué categorías pueden concursar las iniciativas? Quiénes pueden participar? 2 OBJETIVO DEL PREMIO Reconocer las buenas prácticas de los proveedores en el marco de la política de Responsabilidad Corporativa de Electricaribe. EL PREMIO Electricaribe quiere reconocer las buenas prácticas

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 2014

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 2014 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN PLAN ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS INSTITUCIONALES MAPA DE PROCESOS MEJORAMIENTO CONTINUO - Política de Calidad _Objetivos

Más detalles

METRO, una solución de movilidad con alto impacto social

METRO, una solución de movilidad con alto impacto social METRO, una solución de movilidad con alto impacto social Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada Metro de Medellín Ltda Nombre del expositor Medellín, abril 2015 2 El METRO va más allá

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ I. ALCANCE DE ESTE INFORME Presentamos en el siguiente Comunicado de Progreso los avances logrados por la Zona Franca de Bogotá y sus empresas aliadas luego de la creación e implementación del programa

Más detalles

Subsistema de Control Estratégico Avances

Subsistema de Control Estratégico Avances BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA BANCOLDEX INFORME CUATRIMESTRAL DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (Estatuto anticorrupción Ley 1474 de 2011) PERÍODO: NOV-2012 A FEB-2013 Subsistema de Control Estratégico

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja

La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja Bancaja La RSC en Bancaja RSE y reputación corporativa: generación de confianza Los Compromisos Bancaja Algunos impactos en la reputación Para conocer más..

Más detalles

ANEXO PREMIO CIUDADANIA EMPRESARIA 2015

ANEXO PREMIO CIUDADANIA EMPRESARIA 2015 ANEXO PREMIO 201 GESTION ORIENTADA A LA SUSTENTABILIDAD GES SECTOR SERVICIOS FINANCIEROS 1. Perfil de la Organización Breve descripción de la empresa, productos o servicios, estructura operacional, número

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO República de Colombia - Derechos Reservados Bogotá D.C., Julio de 2012 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Más detalles

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN Presentación Las organizaciones requieren un manejo coherente y consistente de todos los recursos destinados a la comunicación pues un buen plan de comunicaciones

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Código: Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística Elaboró: Grupo de Gestión Documental Gerencia de Logística VFA-OD-PGD-

Más detalles

PLANES DE ACCION VIGENCIA 2013

PLANES DE ACCION VIGENCIA 2013 PLANES DE ACCION VIGENCIA 2013 Bogotá, Enero 31 de 2013 FORTALECIMIENTO SERVICIO AL CLIENTE Gestión del servicio Garantizar un eficiente y efectivo Servicio al Cliente Asegurar la calidad en la atención

Más detalles

FONDO DE GARANTÍAS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS FOGAFIN

FONDO DE GARANTÍAS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS FOGAFIN FONDO DE GARANTÍAS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS FOGAFIN CONCLUSIONES Y EVALUACIÓN AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL DE RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA PERIODO: ENERO - AGOSTO DE 2014 EJECUCIÓN: 26 AL 28 DE

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO La Universidad Industrial de Santander, como fruto del proceso de autoevaluación institucional, identificó los aspectos que deben ser mejorados para continuar

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROGRAMA

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROGRAMA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA Centro de Servicios Financieros Bogota; Distrito Capital Septiembre de 2011 R E S U M E N E J E C U T I V O ASESORIA COMERCIAL Y OPERACIONES DE ENTIDADES FINANCIERAS

Más detalles

Mis prioridades son Dios, mi familia y luego el trabajo. A parte de compartir en familia, mis principales aficiones son la lectura y el trote.

Mis prioridades son Dios, mi familia y luego el trabajo. A parte de compartir en familia, mis principales aficiones son la lectura y el trote. Luis Fernando Rico Pinzón Gerente General: ISAGEN S.A. E.S.P. Ingeniero Civil, de la Universidad Javeriana, con especialización en Alta Gerencia de la Universidad EAFIT. Mi experiencia profesional se ha

Más detalles

Incentivos Financieros y No Financieros de Producción más Limpia en Guatemala

Incentivos Financieros y No Financieros de Producción más Limpia en Guatemala Incentivos Financieros y No Financieros de Producción más Limpia en Guatemala Luis Muñoz, Director Ejecutivo Fundación Centro Guatemalteco de Producción más Limpia El CGP+L es una institución técnica sin

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO Estrategia y análisis... 5 Características de la memoria y perfil de la empresa...

Más detalles

GOBIERNO CORPORATIVO Y GESTIÓN DE RIESGOS EN SOCIEDAD MINERA EL BROCAL SAA. Ysaac Cruz Ramirez

GOBIERNO CORPORATIVO Y GESTIÓN DE RIESGOS EN SOCIEDAD MINERA EL BROCAL SAA. Ysaac Cruz Ramirez GOBIERNO CORPORATIVO Y GESTIÓN DE RIESGOS EN SOCIEDAD MINERA EL BROCAL SAA Ysaac Cruz Ramirez Sociedad Minera El Brocal SAA 06 Noviembre 2014 Contenido Gobierno Corporativo y Administración de Riesgo Principios

Más detalles

La Transparencia, entre Responsabilidad Social Corporativa y la la exigencia legal

La Transparencia, entre Responsabilidad Social Corporativa y la la exigencia legal III Jornada edemocracia : etransparencia para el buen gobierno de las empresas y las organizaciones sociales a través de las Nuevas Tecnologías Madrid, 29 de abril de 2004 La Transparencia, entre Responsabilidad

Más detalles

DESCRIPCION 11/09/2013 MUEBLES ECOLOGICOS CHOMBO BRUNO SUSAN MARCIA

DESCRIPCION 11/09/2013 MUEBLES ECOLOGICOS CHOMBO BRUNO SUSAN MARCIA MUEBLES ECOLOGICOS CHOMBO BRUNO SUSAN MARCIA Nueva línea, muebles ecológicos, está ligado al medio ambiente y a la calidad. La concepción de la empresa esta ligada también al ámbito social, ya que busca

Más detalles

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 RESPONSABILIDAD SOCIAL FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 2 de 6 INDICE 1. Responsabilidad Social Corporativa en Unísono... 3 2. Política de Responsabilidad

Más detalles

PROCESOS 2009-2010 (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 15

PROCESOS 2009-2010 (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 15 (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 15 1. Objetivo Planear las actividades necesarias para aplicar el Modelo de Operación por Procesos en la Universidad Francisco de Paula Santander para los años 2009 y

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

Manual de Proveedores

Manual de Proveedores Manual de Proveedores GERENCIA DE ABASTECIMIENTO 2014 Es el compromiso de nuestros contratistas que ejecutan nuestras obras, el empeño de nuestros consultores aportando su experiencia, la calidad de los

Más detalles

El objetivo del programa Valor para Proveedores es afianzar las relaciones de confianza y la creación conjunta de valor con los proveedores de

El objetivo del programa Valor para Proveedores es afianzar las relaciones de confianza y la creación conjunta de valor con los proveedores de El negocio eléctrico de Gas Natural Fenosa en Colombia en la Región Caribe, se encuentra bajo el liderazgo de Electricaribe S.A. E.S.P., que administra las operaciones de comercialización y distribución

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD R. M. 519 2006/ MINSA 30 de mayo del 2006. FINALIDAD Contribuir a fortalecer los procesos de mejora continua de la calidad en salud en los establecimientos de

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO Consultas para México. 18 de agosto 2014 IPADE, Ciudad de México. LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015 La Agenda de Desarrollo

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT POLÍTICA DE RSE Fecha Elaboración: 01/12/2014 Fecha Revisión:.. Fecha Aprobación: 19/12/2014,sesión 393. se POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT GENERALIDADES Y PROPÓSITO Las empresas

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ PLAN INSTITUCIONAL GESTION DOCUMENTAL Versión 1.0 Junio de 2015 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ NOMBRE CARGO JUAN NICOLAS NARVAEZ CONTRATISTA COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO PRESIDENTE DEL

Más detalles

hace... FLORIDA BEBIDAS CERO RESIDUOS SÓLIDOS

hace... FLORIDA BEBIDAS CERO RESIDUOS SÓLIDOS FLORIDA BEBIDAS CERO RESIDUOS SÓLIDOS Florida Bebidas S.A., es una empresa costarricen con larga trayectoria en el país, que cuenta con más de 2500 accionistas. Es parte de Florida Ice & Farm Co. (FIFCO),

Más detalles

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio SURA Chile es una compañía perteneciente a SURA Asset Management. En Chile tiene presencia en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida y en la

Más detalles