MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita:"

Transcripción

1 SDM-DAL MEMORANDO PARA: Dra. AYDA LUCY OSPINA ARIAS Directora de Control y Vigilancia De: Dr. Ernesto Cadena Rojas Director de Asuntos Legales Fecha: 4 de Marzo de 2010 Respetada Doctora: ASUNTO: Respuesta su memorando DCV certificación cambio de color con fines de reposición La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita: Se solicita informe bajo que marco normativo, ante quien y cuál es el trámite que debe adelantar el propietario de un vehículo de transporte público individual que con anterioridad a la expedición del Decreto 260 de 2006 realizó el cambio de servicio del automotor y al día de hoy desea obtener la certificación de cambio de color, por parte de la Secretaría de Movilidad, con el fin de llevar a cabo la reposición de su vehículo Al respecto, me permito informarle lo siguiente: MARCO JURÍDICO El Decreto 172 de 2001 dispone: ARTÍCULO 22. PERMANENCIA EN EL SERVICIO. Los vehículos destinados al Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi, deberán permanecer en este servicio por un término no menor de cinco (5) años contados, a partir de la fecha de expedición de la respectiva licencia de tránsito, fecha a partir de la cual, podrán

2 solicitar el cambio de servicio, el cual se tramitará conforme a las disposiciones vigentes sobre la materia y su reposición deberá efectuarse con un vehículo nuevo. En todo caso la autoridad de transporte competente debe verificar el cambio de color del vehículo que sale del servicio A su turno el Artículo 10 del Decreto 4116 de 2004 establece: Para el cambio de servicio de que trata el artículo 9 de este decreto, se deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Solicitud firmada por el propietario del vehículo, dirigida al Organismo de Tránsito y Transporte respectivo. 2. Formulario Unico Nacional debidamente diligenciado para los cambios de licencia de tránsito, de placas y de color del vehículo, firmado por el propietario que figure en la licencia de tránsito. ( negrilla fuera de texto) 3. Fotocopia legible de la Licencia de Tránsito del vehículo. 4. Original de la última Tarjeta de Operación. 5. Fotocopia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), vigente. 6. Paz y salvo de la empresa a la cual está vinculado. 7. Recibo de consignación por concepto de cambio de placas y de la licencia de tránsito. Parágrafo. El paz y salvo que expida la empresa no tendrá costo alguno para el propietario del vehículo. Artículo 11. Comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo anterior del presente Decreto, el Organismo de Tránsito y Transporte procederá a expedir la nueva licencia de tránsito y las respectivas placas de servicio particular, previa entrega del original de la licencia de tránsito y de las placas de servicio público, por parte del propietario y se verifique el cambio de color del vehículo. No se admitirá denuncia por pérdida de placas

3 ARTÍCULO SEGUNDO: La reposición de los equipos de transporte público individual de pasajeros referida en el artículo anterior, requiere el cumplimiento de las siguientes condiciones: a).que el modelo del vehículo que ingresa al servicio público sea del año en el cual se hace la solicitud de reposición o posterior a esta. b) Que el vehículo que sale del servicio público haya prestado legalmente el servicio en el Distrito Capital durante los cinco años a que hace referencia el Articulo 9 del Decreto 4116 de c) Que el propietario del vehículo que sale del servicio se encuentre a paz y salvo o sin pendientes, por todo concepto con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá D. C. d) Que el trámite de reposición y matrícula del vehículo que ingresa al servicio público se efectúe directamente por su propietario o Concesionario. PARÁGRAFO. Solo podrá iniciarse el trámite de reposición de los vehículos aquí referidos cuando haya terminado el procedimiento de cambio de servicio y se verifique por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte el cambio de color del vehículo que sale del servicio público, conforme lo ordenado en el artículo 22 del Decreto 172 de 2001 y el artículo 11 del decreto 4116 de El cambio de color será certificado, previa verificación física del vehículo por parte de la Subsecretaría Operativa de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá D. C, para lo cual el vehículo deberá ser presentado donde la autoridad de transito lo determine, dentro del área urbana del Distrito Capital. ARTÍCULO TERCERO: A la solicitud de reposición por cambio de servicio de los vehículos de servicio público individual tipo Taxi deberá anexarse los siguientes documentos: a) Fotocopia de la tarjeta de operación vigente al momento de presentar la solicitud de cambio de servicio, siempre y cuando su original no hubiere sido aportado con el trámite previo de cambio de servicio. No se admitirán denuncias por pérdida de éste documento.

4 b) Recibos de pago por concepto de Impuestos del vehículo que salió del servicio público individual, correspondientes a los últimos cinco (5) años. c) Fotocopia del Certificado de la Revisión Técnico Mecánica del vehículo que salió del servicio público individual, vigente a la fecha de la radicación de la solicitud de cambio de servicio. d) Certificación del cambio de color del vehículo que salió del servicio público individual, conforme a lo señalado en el parágrafo del artículo anterior. e) Fotocopia del seguro obligatorio SOAT del vehículo particular, que salió del servicio público individual. Finalmente la Resolución 4775 de 2009 expedida por el Ministerio de Transporte dispuso: CAMBIO DE COLOR DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR ARTÍCULO 76: El propietario del vehículo solicitará el cambio de color acreditando el cumplimiento de los requisitos generales señalados en la presente norma y el siguiente. - Original de la licencia de tránsito o en caso de pérdida anexar la correspondiente denuncia PARÁGRAFO: Si un vehículo tipo taxi cambia de servicio público a particular, es obligatorio el cambio de color. ARTÍCULO 77: Verificados los requisitos de cambio de color de un vehículo automotor el organismo de tránsito previa entrega del original de la licencia de tránsito, expedirá una nueva licencia con el registro del nuevo color y actualizará el Registro Nacional Auto motor. Requisitos trámite cambio de servicio público a particular ante SIM. Entre otros figuran los siguientes: Original de la certificación expedida por la Secretaria de Movilidad sobre la verificación del cambio de color del vehículo.

5 Original del acta de la revisión del cambio de color efectuada por la Secretaria Distrital de Movilidad. Para que el vehículo de servicio público individual pueda realizar el cambio de servicio, debe tener una antigüedad en el servicio público mínima de cinco (5) años. El vehículo que realiza el cambio de servicio debe realizar simultáneamente el cambio de color. El cambio de servicio público a particular de los vehículos tipo taxi realizado durante la vigencia del Decreto 260 del 19 de julio de 2006 no genera derecho a reponer en el servicio público De conformidad con las disposiciones sobre cambio de servicio, la Certificación de cambio de color que fuera ordenada en el Decreto 060 de 2005 de acuerdo a la citada norma, es competencia de la autoridad de tránsito quien tenía que verificar el cambio de color luego de efectuar la revisión física del vehículo. Dicha certificación se adicionó como requisito para la reposición de los vehículos de servicio individual desde marzo de 2005 fecha de publicación del Decreto 060 de 2005 hasta julio de 2006 fecha en la cual este último fue derogado por el Decreto 260 de Por ello a partir de la expedición del Decreto 060 de 2005, la certificación debía solicitarse por el propietario del vehículo una vez se aprobara el trámite de cambio de servicio que se radicara en la Concesión que realizaba los trámites del Registro Distrital Auto motor, quien posteriormente deseara reponer su vehículo, para realizar la solicitud de reposición a los vehículos que habían tramitado el cambio de color y cambio de servicio en vigencia de la Ley 903 de 2004 y Decreto 4116 de Lo anterior, debido a que el cambio de servicio de vehículo público a particular que fuera autorizado por la Ley 903 de 2004 y reglamentado por el Decreto 4116 de 2004, la norma fue clara en señalar que para estos vehículos el cambio de servicio debía tramitarse en forma simultánea con el cambio de color, exigiéndose que para ese momento ya debía haber efectuado dicho el cambio de color y posteriormente debía solicitar la verificación del mismo. Por tal motivo, solo cumpliendo con los requisitos que fueran verificados por la autoridad de tránsito, se podía expedir la licencia de tránsito de cambio de servicio, con fines de reposición, que acreditara el cambio de servicio, cambio de color y cambio de placas.

6 En ese orden de ideas y dado que actualmente este requisito ya no se encuentra vigente, pues el decreto que autorizaba la reposición por cambio de servicio fue derogado por el Decreto 260 de 2006, ya no ha de expedirse dicho requisito y máxime cuando todos aquellos que pretendían lo reposición, han debido efectuar el cambio de color simultaneo con el cambio de servicio y de inmediato acudir a la verificación del cambio de color ante la autoridad de tránsito. No obstante lo anterior y en vista a que de acuerdo a los documentos allegados a ésta Dirección, para el caso puntual corresponde a un vehículo que habiendo efectuado el cambio de servicio y cambio de color, fue negligente y no cumplió con la obligación de acercarse a la Secretaría de Tránsito para efectuar la verificación del cambio de color, y ahora después de haber transcurrido 4 años de autorizado el trámite de cambio de servicio y cambio de color, así como de haberse liquidado la Secretaría de tránsito y transporte entidad que realizaba dicha verificación, el propietario del citado vehículo solicita el acta de verificación del cambio de color. Por ello para entrar a determinar al viabilidad o no de la expedición del acta de verificación de cambio de color, es necesario referirnos al el Decreto 060 de 2005 el cual en su artículo tercero (3) establece el requisito del acta de verificación de cambio de color para la reposición de los vehículos que efectuaron el cambio de servicio y cambio de color en vigencia de la Ley 903 de 2004 y del Decreto 4116 de 2004 y del 060 de En el citado artículo se dispuso que a la solicitud de reposición debería anexarse certificación de cambio de color del vehículo que salió del servicio. Como se puede evidenciar si bien es cierto la verificación del cambio de color ha debido realizarse de forma inmediata una vez fuera aprobado el trámite de cambio de servicio y cambio de color, para constatar que efectivamente el vehículo efectuó el cambio de color y así evitar que se prestara dicha circunstancia para incurrir en un servicio no autorizado, pues no era es suficiente manifestar la intención del cambio o actualmente allegar una fotos del vehículo sin fecha, con el color verde, no es menos cierto que la norma no establece la fecha límite para efectuar la verificación de cambio de color y por consiguiente por este motivo no debería perder su derecho a reponer. Sin embargo como ésta actividad la desarrollaba la Secretaría de Tránsito y Transporte (actualmente liquidada) junto con la Universidad Nacional y actualmente este requisito no es exigible en virtud a la derogatoria del Decreto 060 de 2005, como caso excepcional el vehículo que realizó su cambio de servicio y cambio de color en vigencia de la ley 903 de 2004 y el Decreto 4116 de 2004, ha de efectuarse la correspondiente revisión al vehículo que legalizó su cambio de color, por parte de la

7 Subsecretaria de Servicios o quien ésta designe junto con la Universidad Nacional, para que se expida la correspondiente certificación. No obstante ésta verificación deberá realizarse antes del 17 de marzo de 2010 fecha en la cual termina ésta función la Universidad Nacional. Finalmente le informo que este concepto se emite como una orientación que no comprende la solución directa a un problema específico, ni el análisis de actuaciones particulares, puesto que la respuesta es general y no tiene el carácter obligatorio ni vinculante, enmarcándose dentro de lo establecido en el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo. Cordialmente ERNESTO CADENA ROJAS Director de Asuntos Legales P roy ectó: AAP

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transporte Departamental En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transpote y/o Sedes Operativas En qué

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REI'ÚBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚME~d ::.' :. O 2 ~ 8 DE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS Página: 1 de 9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los requisitos para la vinculación y desvinculación de vehículos y propietarios vinculados a la empresa. Desde la solicitud de cupo del cliente, su vinculación,

Más detalles

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia)

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) PARA REGISTRAR UNA EMPRESA Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) Concepto del Trámite: Usuario al que va dirigido: Normas legales que regulan el trámite:

Más detalles

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transporte En qué consiste... Todo requisito, para

Más detalles

Por medio de la cual se modifica la Resolución 518 de 2015 y se dictan otras disposiciones.

Por medio de la cual se modifica la Resolución 518 de 2015 y se dictan otras disposiciones. RESOLUCIÓN No. ( ) LA SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD En ejercicio de sus facultades legales, en particular las conferidas por la Ley 105 de 1993, la Ley 336 de 1996, el Decreto Nacional 1079 de 2015,

Más detalles

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014 Providencia N 006-2014, mediante la cual se reforma parcialmente la Providencia Administrativa N 581-2013, de fecha 05 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O 40.349 mediante la cual se dicta las Normas para

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2013 ( )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se expide el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los importadores y

Más detalles

Asunto: Tránsito Manifiesto de carga, tasa de uso, señales de tránsito, seguros, revisión técnico-mecánica, planilla de viaje ocasional, vida útil.

Asunto: Tránsito Manifiesto de carga, tasa de uso, señales de tránsito, seguros, revisión técnico-mecánica, planilla de viaje ocasional, vida útil. MT-1350-2- 42704 del 31 de agosto de 2006 Bogotá, D.C. Patrullero HELMER ALEXIS ATEHORTUA MENDEZ Instructor de la Asignatura de Legislación de Transporte Carrera 128 No. 17-15 BOGOTÁ D.C Asunto: Tránsito

Más detalles

DECRETO 504 DE 1997 (febrero 28) Diario Oficial No. 42.994, del 4 de marzo de 1997

DECRETO 504 DE 1997 (febrero 28) Diario Oficial No. 42.994, del 4 de marzo de 1997 DECRETO 504 DE 1997 (febrero 28) Diario Oficial No. 42.994, del 4 de marzo de 1997 MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO Por el cual se reglamenta el Registro Nacional de Turismo de que tratan los artículos

Más detalles

RESOLUCION 13049 DE 1991 (23 DE OCTUBRE) Por la cual se fijan normas y procedimientos y se adoptan

RESOLUCION 13049 DE 1991 (23 DE OCTUBRE) Por la cual se fijan normas y procedimientos y se adoptan RESOLUCION 13049 DE 1991 (23 DE OCTUBRE) Por la cual se fijan normas y procedimientos y se adoptan los modelos de reclamación uniformes para el reconocimiento y pago por la prestación de servicios de salud

Más detalles

www.lecomex.com Decreto 1078 de 2015 Diario Oficial 49.523

www.lecomex.com Decreto 1078 de 2015 Diario Oficial 49.523 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO NÚMERO 1078 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de

Más detalles

CIRCULAR No Página 1 de 7

CIRCULAR No Página 1 de 7 CIRCULAR No Página 1 de 7 1. CONSIDERACIONES El artículo 82 de la Constitución Política establece que las entidades públicas participarán en la plusvalía que genere su acción urbanística y regularán la

Más detalles

ARTÍCULO 2.2.5.2.8. TOMA DE DECISIONES. El Comité adoptará sus decisiones por mayoría de votos de los integrantes asistentes.

ARTÍCULO 2.2.5.2.8. TOMA DE DECISIONES. El Comité adoptará sus decisiones por mayoría de votos de los integrantes asistentes. ARTÍCULO 2.2.5.2.6. PUNTO ÚNICO DE CONTACTO. El Ministerio de Relaciones Exteriores será el enlace internacional del Comité de Coordinación Nacional y el encargado de dar a conocer la posición y sus decisiones

Más detalles

PARA LOS DISTRIBUIDORES MINORISTAS A TRAVÉS DE EDS AUTOMOTRIZ Y COMERCIALIZADOR INDUSTRIAL CIRCULAR

PARA LOS DISTRIBUIDORES MINORISTAS A TRAVÉS DE EDS AUTOMOTRIZ Y COMERCIALIZADOR INDUSTRIAL CIRCULAR Libertad y Orden Bogotá, D.C. PARA LOS DISTRIBUIDORES MINORISTAS A TRAVÉS DE EDS AUTOMOTRIZ Y COMERCIALIZADOR INDUSTRIAL Asunto: Registro SICOM CIRCULAR Sea lo primero señalar, que la distribución de combustibles

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD CONCEPTO Nº 2-2013-060134 (Julio 31 de 2013) Bogotá D.C. Doctora Gloria Libia Polanía Aguillon Gerente HOSPITAL PABLO VI BOSA Cr. 77 Bis N 69 B 76 Sur BOGOTA D.C., DISTRITO

Más detalles

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en:

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL Realice el trámite requerido siguiendo los siguientes pasos: 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: Decreto

Más detalles

Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño

Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transpote En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL PAGINA 1 DE 6 1. MISIÓN: Autorización a las entidades adscritas y vinculada para la celebración de contratos de apoyo y convenios de asociación regulados por el art. 355 de la Constitución Nacional, reglamentado

Más detalles

MEMORANDO. Dra. Patricia Rivera Rodríguez. Subsecretaria Gestión Corporativa. Dr. Ernesto Cadena Rojas. Director de Asuntos Legales

MEMORANDO. Dra. Patricia Rivera Rodríguez. Subsecretaria Gestión Corporativa. Dr. Ernesto Cadena Rojas. Director de Asuntos Legales SDM-DAL-1057-31 MEMORANDO PARA: Dra. Patricia Rivera Rodríguez Subsecretaria Gestión Corporativa De: Dr. Ernesto Cadena Rojas Director de Asuntos Legales Fecha: 14 de Enero de 2009 Respetada Doctora: ASUNTO:

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES

INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES PROPÓSITO Este instructivo ha sido elaborado para establecer el procedimiento a seguir en la matriculación de vehículos nuevos, previo a su salida de las Casas Comerciales

Más detalles

Expte. DI-1535/2011-8. EXCMA. SRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 6ª planta 50009 ZARAGOZA

Expte. DI-1535/2011-8. EXCMA. SRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 6ª planta 50009 ZARAGOZA Expte. DI-1535/2011-8 EXCMA. SRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 6ª planta 50009 ZARAGOZA Asunto: Obtención de Certificado de estudios finalizados en 1974

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTE DE RECREACION, DEPORTES Y TURISMO

CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTE DE RECREACION, DEPORTES Y TURISMO CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTE DE RECREACION, DEPORTES Y TURISMO 1. JUSTIFICACION COMFENALCO TOLIMA, requiere contratar el servicio de transporte

Más detalles

DECRETO 1047 DE 2014 (junio 4) D.O. 49.172, junio 4 de 2014

DECRETO 1047 DE 2014 (junio 4) D.O. 49.172, junio 4 de 2014 DECRETO 1047 DE 2014 (junio 4) D.O. 49.172, junio 4 de 2014 por el cual se establecen normas para asegurar la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social de los conductores del servicio público

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012)

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Por medio de la cual se modifica el Acuerdo PSAA10-7543 por el cual se LA

Más detalles

Todo lo que usted debe saber sobre los: PROCEDIMIENTOS PARA EL RECONOCIMIENTO ECONÓMICO POR DESINTEGRACIÓN FÍSICA TOTAL DE VEHÍCULOS DE SERVICIO

Todo lo que usted debe saber sobre los: PROCEDIMIENTOS PARA EL RECONOCIMIENTO ECONÓMICO POR DESINTEGRACIÓN FÍSICA TOTAL DE VEHÍCULOS DE SERVICIO Todo lo que usted debe saber sobre los: Ministra de Transporte: Cecilia Álvarez-Correa Glen Viceministro de Transporte: Nicolás Francisco Estupiñán lvarado Viceministro de Infraestructura: Javier lberto

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES -ANLA- AUTO 1016 ) 25 MAR 2014

AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES -ANLA- AUTO 1016 ) 25 MAR 2014 ti República de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES -ANLA- AUTO 1016 ) 25 MAR 2014 EL COORDINADOR DEL GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE PERMISOS

Más detalles

RESOLUCIÓN 00009 ( )

RESOLUCIÓN 00009 ( ) RESOLUCIÓN 00009 ( ) DEL 28 DE ENERO DE 2013 Por la cual se adiciona la Resolución 4240 de 2000 y se dictan otras disposiciones. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En ejercicio de las

Más detalles

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993.

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA Por el cual se reglamenta la ley 05 de 1991 sobre el ejercicio de la

Más detalles

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA.

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA. De conformidad con lo establecido en el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009, EL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA se permite invitar a todas las personas naturales y/o jurídicas que estén interesadas en presentar

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIO FORMA DE ACCEDER HORARIO DE ATENCION Consultas e información al usuario - Personal - Vía telefónica - Cédula de identidad -

Más detalles

ANEXO I ARANCELES QUE DEBEN PERCIBIR LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR

ANEXO I ARANCELES QUE DEBEN PERCIBIR LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR ANEXO I ARANCELES QUE DEBEN PERCIBIR LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR ARANCEL 1) $ 130.- ARANCEL Nº 2) $ 180.- ARANCEL Nº 3) $ 35.- ARANCEL Nº 4) $ 90.- ARANCEL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÒN DEL PERMISO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA FAUNA SILVESTRE

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÒN DEL PERMISO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA FAUNA SILVESTRE PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÒN DEL PERMISO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA FAUNA SILVESTRE ELABORÓ: LIDER DE PROCESO LICENCIAMIENTO PERMISOS Y TRAMITES AMBIENTALES REVISÓ: JEFE

Más detalles

RESOLUCIÓN INCP No. 004-08

RESOLUCIÓN INCP No. 004-08 RESOLUCIÓN INCP No. 004-08 Se resuelve expedir un procedimiento para la administración del Registro de contratistas incumplidos y adjudicatarios fallidos dentro del Registro Único de Proveedores. Fecha

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCEDIMIENTO VIATICOS Y 02 1 10/10/2013 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 9 P T 0 1 NOMBRE DEL DOCUMENTO: Procedimiento Viáticos y Gastos de Viaje DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN:

Más detalles

Continuación del Decreto N. DE Página 1 de 8

Continuación del Decreto N. DE Página 1 de 8 Continuación del Decreto N. DE Página 1 de 8 EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C. En ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por el numeral 4 del artículo 38 del Decreto Ley 1421

Más detalles

Ni un bloque de ladrillo, ni un gramo de cemento más en los cerros de Bogotá

Ni un bloque de ladrillo, ni un gramo de cemento más en los cerros de Bogotá 31000-11 octubre de 2006 Doctor LUÍS EDUARDO GARZÓN Alcalde Mayor de Bogotá Carrera 8 No. 10-65 Bogotá Respetado Señor Alcalde: Ref: Control Fiscal de Advertencia. Taxis con certificado de chatarrización

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2009 (13 de abril)

RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2009 (13 de abril) SECRETARÍA GENERAL RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2009 (13 de abril) Por la cual se reglamenta el proceso y los procedimientos relacionados con los grados y la expedición y registro de diplomas, actas de grado,

Más detalles

DIAN. Resolución 14465 28-11-2007

DIAN. Resolución 14465 28-11-2007 DIAN Resolución 14465 28-11-2007 Por medio de la cual se establecen las características y contenido técnico de la factura electrónica y de las notas crédito y otros aspectos relacionados con esta modalidad

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO

MINISTERIO DEL TRABAJO ~Tf ;~ r1~' ~f1t~,~~:b:i~~j~tf:\f~~,:r.a. ~~~.~m~a~~ MINISTERIO DEL TRABAJO DECRETO NÚMERO '... 1a~ 7 DE 2014 4J 2014 "Por el cual se establecen normas para asegurar la afiliación al Sistema Integral de

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2013-0270 Fecha de publicación: 22 de marzo de 2012 Fecha de entrega de propuestas: 03 abril de 2012 hasta las 10:15 a.m. 1. Descripción General Este documento constituye el

Más detalles

Pregunta General. Etapa

Pregunta General. Etapa Etapa Pregunta General Pregunta especifica Respuesta Qué es el número de matrícula inmobiliaria Es un folio destinado a un bien determinado y se distinguirá con un código o numeral indicativo del orden

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. DECRETO 1440 DE 1991 (mayo 31) Diario Oficial No. 39.846, de 31 de mayo de 1991 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

REPUBLICA DE COLOMBIA. DECRETO 1440 DE 1991 (mayo 31) Diario Oficial No. 39.846, de 31 de mayo de 1991 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETO 1440 DE 1991 (mayo 31) Diario Oficial No. 39.846, de 31 de mayo de 1991 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se expide el manual de inspección para las empresas de vigilancia

Más detalles

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRAMITE

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRAMITE PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRAMITE 1. Registrarse en la Pagina Web del Ministerio de la Protección Social y descargar formulario. http://201.234.78.38/habilitacion/ingreso.aspx?ets_cod igo=41 2. Descargar

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DECRETO NUMERO 263 DE 2000 (febrero 22) por el cual se establecen los requisitos de los empleos de la Procuraduría General de la Nación incluidos

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad (Ley 62 del 20 de agosto de 2008) 2011 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General de Recursos Humanos Sub Dirección de Carrera Universitaria

Más detalles

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS 1. OBJETIVO. ALCALDIA MUNICIPAL DE MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 Describir y estandarizar las actividades orientadas a la adquisición de los inmuebles a favor del Municipio de Paz de Ariporo,

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMISIONES DE SERVICIO AL EXTERIOR

PROCEDIMIENTO COMISIONES DE SERVICIO AL EXTERIOR PROCESO DE GESTIÓN 1. OBJETIVO Adelantar el trámite de comisiones de servicio al exterior de invitaciones relacionadas con la misión, cursadas por una autoridad gubernamental, un gobierno extranjero, una

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E 2 0 0 1 (septiembre 17) por el cual se reglamenta el capítulo V de la Ley 643 de 2001 sobre el régimen de rifas. El Presidente de la República

Más detalles

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre)

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre) Resolución 1722 de 2010 Rectoría Fecha de Expedición: 23/12/2010 Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2011 Medio de Publicación: Contenido del Documento Ver temas del documento RESOLUCION 1722 DE 2010 (23

Más detalles

Asunto: Consulta sobre la validez de la Maestría de la Universidad de la Rioja, para ascenso en el escalafón docente

Asunto: Consulta sobre la validez de la Maestría de la Universidad de la Rioja, para ascenso en el escalafón docente Bogotá D.C., 23 de Mayo de 2015 No. de radicación solicitud: 2015 ER 064757 2015 EE 051597 Señora Particular Bogotá D.C Bogotá D.C Asunto: Consulta sobre la validez de la Maestría de la Universidad de

Más detalles

Conselleria de Educación

Conselleria de Educación Conselleria de Educación Resolución de 10 de junio de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes sobre el servicio complementario de transporte de los centros públicos de titularidad

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE. Secretaría de Educación de Bogotá Oficina de Escalafón Docente

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE. Secretaría de Educación de Bogotá Oficina de Escalafón Docente PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE Secretaría de Educación de Bogotá Oficina de Escalafón Docente PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL RÉGIMEN DEL ESCALAFÓN

Más detalles

Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo

Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo, por la que se establecen normas específicas sobre el uso de la firma electrónica en las relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos con

Más detalles

Autores: Rainiero Martínez Dobón Aurelio Urban Rubio. formacionpolicialocal@gmail.com

Autores: Rainiero Martínez Dobón Aurelio Urban Rubio. formacionpolicialocal@gmail.com PROTOCOLO Y FLUJOGRAMA DE ACTUACIÓN POLICIAL: SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMÓVILES Extracto obtenido del: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POR SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMÓVILES NORMATIVA REGULADORA DEL SOA Real Decreto

Más detalles

Calle 36 Nº 21-16. PBX: 6337682-6421057 Fax: 6339184-6303842 Bucaramanga, Colombia WWW.loteriasantander.gov.co e-mail: sistemas@loteriasantander.

Calle 36 Nº 21-16. PBX: 6337682-6421057 Fax: 6339184-6303842 Bucaramanga, Colombia WWW.loteriasantander.gov.co e-mail: sistemas@loteriasantander. Por favor para su respuesta Cite este código: AG-003-050-05 Bucaramanga, Marzo 18 de 2014 PARA: Dra.: ELIDA MANTILLA RODRIGUEZ Gerente General Lotería Santander. DE: OSCAR RENE DURAN ACEVEDO Subgerente

Más detalles

DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE PÁGINA DE 2014.

DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE PÁGINA DE 2014. 4040 4040 Decreto 253/2014 por el que se exime del Pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos para el Ejercicio Fiscal 2015 Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, con

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014 INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014 1. MATRÍCULA La documentación necesaria para matricularse, se obtendrá a través del portal del Centro de Atención a Estudiantes CAT de la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 77 Martes 30 de marzo de 2010 Sec. I. Pág. 29765 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 5211 Orden TIN/790/2010, de 24 de marzo, por la que se regula el envío por las empresas

Más detalles

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE Reconocimiento de la Pensión

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE Reconocimiento de la Pensión Página 1 PROCEDIMIENTO: CUOTAS PARTES OBJETIVO: Determinar la metodología administrativa para reconocer las obligaciones pensionales y/o conciliaciones de forma de pago de las cuentas pendientes en materia

Más detalles

EXTRACTO DEL REGISTRO OFICIAL. ACUERDO MINISTERIAL No. 20110063. Freddy Arturo Ehlers Zurita MINISTRO DE TURISMO. Considerando:

EXTRACTO DEL REGISTRO OFICIAL. ACUERDO MINISTERIAL No. 20110063. Freddy Arturo Ehlers Zurita MINISTRO DE TURISMO. Considerando: NOTICIA: Instructivo para el control y la terminación de Actividades de Casinos y Salas de Juegos PUBLICACIÓN: Registro Oficial Suplemento 546 30 de septiembre del 2011 EXTRACTO: Se publicó en Registro

Más detalles

RESOLUCIÓN 892 DE 2014

RESOLUCIÓN 892 DE 2014 RESOLUCIÓN 892 DE 2014 (marzo 5) Diario Oficial No. 49.088 de 10 de marzo de 2014 MINISTERIO DEL TRABAJO Por la cual se adopta el Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el Ramo de Riesgos Laborales

Más detalles

metrocali RESOLUCIÓN No. "POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A LOS BENEFICIARIOS DEL FONDO FRESA Y SE FIJA EL PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DEL MISMO"

metrocali RESOLUCIÓN No. POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A LOS BENEFICIARIOS DEL FONDO FRESA Y SE FIJA EL PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DEL MISMO RESOLUCIÓN No. p.. J. tu, 2013 El presidente de Metro Cali S.A, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y de conformidad con las facultades estatutarias contenidas en la escritura pública

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001)

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE DECRETO NÚMERO 172 DE 2001 (FEBRERO 5 DE 2001) Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en

Más detalles

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/ PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

RESOLUCIÓN No. JB-2012-2099

RESOLUCIÓN No. JB-2012-2099 RESOLUCIÓN No. JB-2012-2099 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO: QUE mediante comunicación ingresada en la Superintendencia de Bancos y Seguros el 11 de junio del 2010, el señor Wilson Raúl Carranza Meneses

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DECRETA TITULO I PARTE GENERAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DECRETA TITULO I PARTE GENERAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE DECRETO NÚMERO 172 DE 2001 (FEBRERO 5 DE 2001) Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en

Más detalles

Instrucción 12/V-99. Este vehículo, por construcción, tiene limitada la velocidad máxima a 25 km/h y no tiene instalados cinturones de seguridad.

Instrucción 12/V-99. Este vehículo, por construcción, tiene limitada la velocidad máxima a 25 km/h y no tiene instalados cinturones de seguridad. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR ASUNTO: Autorización complementaria de los trenes turísticos expedida por la Jefatura Central de Tráfico Instrucción 12/V-99 El tren turístico es un

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

República de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible RESOLUCIÓN EL DIRECTOR DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES - ANLA

República de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible RESOLUCIÓN EL DIRECTOR DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES - ANLA 3 República de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES RESOLUCIÓN 091b ' 90)u49 2e15 "Por la cual se niega una solicitud de expedición de un

Más detalles

(junio 16) Diario Oficial No. 49.186 de 18 de junio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

(junio 16) Diario Oficial No. 49.186 de 18 de junio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 2358 DE 2014 (junio 16) Diario Oficial No. 49.186 de 18 de junio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se establece el procedimiento para la asignación de las plazas del

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

1. Introducción: Unificación de los periodos de vigencia de los permisos de conducción de la Unión Europea.

1. Introducción: Unificación de los periodos de vigencia de los permisos de conducción de la Unión Europea. ASUNTO: Infracción al artículo 15 del Reglamento General de Conductores, obligación de renovar el permiso comunitario de conducción para los residentes en España. INSTRUCCIÓN 15/S-136 1. Introducción:

Más detalles

REMATE EXTERNO No. 023.2 DE 2013 CRONOGRAMA

REMATE EXTERNO No. 023.2 DE 2013 CRONOGRAMA MODELO DE AVISO Y CRONOGRAMA REMATE EXTERNO No. 023.2 DE 2013 Positiva Compañía de Seguros S.A. vende vehículos de servicio oficial, al mejor postor, en el lugar y en las condiciones físicas y técnico

Más detalles

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General.

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE DOMINIO PÚBLICO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS El R.D. 285/2004 de 20 de febrero (BOE de 4 de marzo), por el que se regulan las condiciones de homologación

Más detalles

(Diciembre 12 de 2003)

(Diciembre 12 de 2003) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE Resolución No. 10800 DE 2003 (Diciembre 12 de 2003) Por la cual se reglamenta el formato para el Informe de Infracciones de Transporte de que trata el artículo

Más detalles

PROCEDIMIENTO SEGUNDA INSTANCIA PROCESOS DISCIPLINARIOS PÁGINA: 1 de 15

PROCEDIMIENTO SEGUNDA INSTANCIA PROCESOS DISCIPLINARIOS PÁGINA: 1 de 15 PROCESO CONTROL DISCIPLINARIO CÓDIGO 2210113-PR-238 VERSIÓN 02 PROCEDIMIENTO PÁGINA: 1 de 15 1. OBJETIVO Proteger la función pública al interior de la entidad garantizando la aplicación del principio procesal

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

c) Registro de trámites en línea; para ello, se habilitó en el portal de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la opción para el

c) Registro de trámites en línea; para ello, se habilitó en el portal de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la opción para el PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA GENERAL, CARGA ESPECIALIZADA PARA TRANSPORTE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS, Y TRANSPORTE

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Proponente: Persona natural o jurídica que aspira a celebrar contratos con las entidades estatales. Registro:

Más detalles

REQUISITOS PARA MATRICULACION E INSCRIPCION

REQUISITOS PARA MATRICULACION E INSCRIPCION Autovehículos. REQUISITOS PARA MATRICULACION E INSCRIPCION Documentos a presentar Matriculación Escritura original, más dos fotocopias autenticadas del mismo. Dos fotocopias autenticadas del Certificado

Más detalles

República de Colombia. libertad yorden. Ministerio de Relaciones Exteriores. República de Colombia

República de Colombia. libertad yorden. Ministerio de Relaciones Exteriores. República de Colombia República de Colombia libertad yorden Ministerio de Relaciones Exteriores Ji!i..{i~;~d:; ;; m r,; ~;J,,~ ~IU~~~fA;!.uA AMli~~~ 11:ll'ltR"'.,.,...':rt' _- ~I.:..,. ~- '. ~. ~~ _~I~~u::;;:.'OT ' República

Más detalles

CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS Y PAPELES DEL COMERCIANTE

CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS Y PAPELES DEL COMERCIANTE 965 CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS Y PAPELES DEL COMERCIANTE La Superintendencia de Sociedades comparte el concepto emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la aplicación del artículo

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos La Ministra de Relaciones Exteriores, en ejercicio de las facultades legales y

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA Objetivo del trámite Permite obtener la Matrícula de Registro de Comercio de Bolivia, documento

Más detalles

El Proyecto solo puede autorizar viajes en auto particular cuando el consultor tenga tarjeta verde o azul a su nombre con seguro al día.

El Proyecto solo puede autorizar viajes en auto particular cuando el consultor tenga tarjeta verde o azul a su nombre con seguro al día. PROYECTO ARG 08/002, liquidación de viáticos y pasajes Resumen explicativo Detallamos en este texto los principales puntos a tener en cuenta a fin de realizar una comisión de servicio para facilitar a

Más detalles

DECRETO REGLAMENTARIO No. 2718. Por el cual se reglamenta la Ley 60 de 1981 sobre el ejercicio de la profesión de Administración de Empresas :

DECRETO REGLAMENTARIO No. 2718. Por el cual se reglamenta la Ley 60 de 1981 sobre el ejercicio de la profesión de Administración de Empresas : REPÚBLICA DE COLOMBIA DECRETO REGLAMENTARIO No. 2718 Por el cual se reglamenta la Ley 60 de 1981 sobre el ejercicio de la profesión de Administración de Empresas : El PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

: Dr. RODOLFO VARGAS GÓMEZ Director Territorial Santander. : Maquinaria industrial, agrícola y montacargas.

: Dr. RODOLFO VARGAS GÓMEZ Director Territorial Santander. : Maquinaria industrial, agrícola y montacargas. MT-1350-1 Para De Asunto 41490-19/08/2004 : Dr. RODOLFO VARGAS GÓMEZ Director Territorial Santander : Jefe Oficina Asesora de Jurídica : Maquinaria industrial, agrícola y montacargas. En atención a la

Más detalles

REGLAMENTO PARA FUNCIONAMIENTO COMPAÑIAS DE RENTA ALQUILER VEHICULOS

REGLAMENTO PARA FUNCIONAMIENTO COMPAÑIAS DE RENTA ALQUILER VEHICULOS REGLAMENTO PARA FUNCIONAMIENTO COMPAÑIAS DE RENTA ALQUILER VEHICULOS Resolución de la Agencia Nacional de Tránsito 85 Registro Oficial Suplemento 36 de 05-ago.-2013 Estado: Vigente EL DIRECTORIO DE LA

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 75 de 31-iii-2015 1/5 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Presidencia Decreto 16/2015, de 25 de marzo, por el que aprueba la primera modificación del Reglamento

Más detalles

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 MINISTERIO DE TRANSPORTE Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga. EL

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTE RESOLUCIÓN NÚMERO 0012335 DE

MINISTERIO DE TRANSPORTE RESOLUCIÓN NÚMERO 0012335 DE MINISTERIO DE TRANSPORTE RESOLUCIÓN NÚMERO 0012335 DE 2012 (diciembre 28) por la cual se reglamenta el registro de la maquinaria agrícola, industrial y de construcción autopropulsada y se dictan otras

Más detalles