Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis."

Transcripción

1 Propuesta Técnica Requerimiento: Desarrollar aplicación computacional capaz de administrar eficazmente fichas y casos de pacientes del laboratorio Barmed. Objetivo: Desarrollar el Sistema de Administración de Pacientes (SAP) Cliente: Dra. Teresa Barlaro De mi consideración: En atención a vuestro requerimiento de un sistema que permita llevar en forma eficiente un registro completo y detallado de todos los aspectos relacionados a los pacientes-clientes del laboratorio, que sea compatible con los procedimientos e implementación usados actualmente, y que además sea interactivo e integrativo, a continuación informo a usted todos los conceptos asociados al proyecto. I. Diseño y análisis. 1. Evaluación y análisis del proyecto. a. De la plataforma tecnológica. Al evaluar la plataforma tecnológica que posee la empresa, se determina que es compatible con la aplicación propuesta a desarrollar (SAP), entendiéndose que de esta plataforma depende el correcto funcionamiento y satisfacción de los usuarios en cuanto al manejo de la aplicación. Se debe contar con un equipo principal o Servidor, este será el que controle toda la información; ante el eventual aumento en el tráfico de información u otro motivo, se pueden habilitar mas equipos utilizando la mini-red ya instalada (de acuerdo a disponibilidad técnica), e instalar la aplicación en estos nuevos equipos. En otro ámbito, no se determina si existe algún proceso estructurado de respaldo de información, por lo cual se deberá habilitar en acuerdo con los usuarios. b. De los Riesgos. En todo tipo de proyecto existen riesgos que es necesario indicar, para tomar precauciones al respecto. En este sentido, se han observado que estos riesgos se encuentran en: i. De la Plataforma: se reconoce como riesgo el hecho de que la empresa consta de un solo equipo para el funcionamiento del sistema, dado que no existe una mayor necesidad en la implementación, el riesgo existe en la falta de respaldo físico y lógico ante eventuales daños en la maquina, por lo tanto es imperativo desarrollar sistemas de apoyo para respaldo de la información.

2 i De la información: todos los antecedentes recolectados para el desarrollo de la aplicación (SAP), serán entregados por un único usuario, por lo cual e establecerán pautas concretas y detalladas para evitar omisiones y fallas. De los usuarios: la importancia radica en que son ellos los que utilizaran el sistema, y por ende se deben tener en cuenta los distintos tipos de usuarios existentes, ante la posibilidad de un crecimiento posterior de la empresa. Además permite tener un correcto plan de capacitación. De los otros sistemas: ante la existencia de otro sistema que actualmente maneja los datos en cuestión, el estudio previo no entrega mayor detalle de su funcionamiento, las restricciones o el diseño que posee, por lo cual la interacción con este se hace nula, esto nos lleva a detener esta herramienta e implementar la nueva desde cero, con la sola objeción de revisión de históricos. c. Resumen. El Sistema de Administración de Pacientes (SAP) como proyecto en desarrollo, es una aplicación orientada a la gestión de la información de diversos casos de pacientes tratados por el laboratorio, los cuales poseen parámetros similares, en cuanto al manejo de la información personal y al proceso clínico de la prestación medica. Dentro de los objetivos más relevantes, se pueden citar: i. Gestión de Información. Mejora en la interacción con el usuario. i Creación de nuevas herramientas de control. La propuesta como solución informática, es desarrollar una aplicación, que considera todas las funcionalidades que el actual sistema entrega, además de nuevas herramientas de control de ingresos y estadísticas necesarias para procesos internos propios de la empresa. La forma de desarrollo implica establecer claramente las necesidades de los usuarios y traducirlas en una herramienta de fácil manejo pero que entregue seguridad en la protección de los datos. Además, para la implementación, se han contemplado todos los parámetros estructurales e informáticos necesarios para el correcto funcionamiento. 2. Planificación de implementación. a. Del proceso de desarrollo Para este proceso de establecerán 4 sub-procesos que determinaran el orden de trabajo del proyecto, los cuales son independientes en su desarrollo, pero encadenados cronológicamente de acuerdo al desarrollo del proyecto. i. Recopilación de antecedentes: sub-proceso que no deberá tomar mas de 5 días hábiles, y en el cual se fundamenta todo el desarrollo futuro del proyecto, por lo cual es importante su correcto desarrollo, y necesaria la cooperación de todos los elementos involucrados. Se extenderá el tiempo de trabajo en el evento que sea necesario.

3 i Desarrollo de Bases de Datos: sub-proceso que traduce toda la información recopilada en una estructura organizada de tablas de datos, sobre la cual funciona la aplicación. Desarrollo de Módulos: sub-proceso en donde se modela la estructura de la aplicación, separada por módulos de trabajo. La cantidad y estructura de cada modulo, así como la importancia de este se definen al inicio del proceso. Integración Modular: sub-proceso final, donde se integran los módulos y se genera la aplicación completa, para posterior puesta en marcha. b. De la metodología de implementación. La implementación consta de 4 fases, las cuales se ejecutan en el orden establecido, siendo la primera fase obligatoria en su cronología, y las demás pueden ser aplazadas u omitidas a solicitud del cliente o por motivos técnicos. i. Instalación inicial o marcha blanca: una vez generada la aplicación, se instala para trabajar en marcha blanca por un corto lapso de tiempo (no más de 1 mes), en esta fase se hacen las pruebas de fallas y simulación de error. Cabe destacar que el antiguo sistema sigue operando hasta la aprobación del nuevo sistema (SAP). i Monitoreo: ante la aprobación del sistema nuevo (SAP), se toma un tiempo de control de gestión y errores posibles en tiempo de trabajo. Capacitación: involucra a todos los usuarios directos e indirectos del sistema, y se apoya en inducción con material visual y documentado. Garantía y Mantención: proceso final, que se establece en un plazo no mayor a 6 meses, tiempo que dura la garantía. Se realizan revisiones periódicas y mantenciones de acuerdo al contrato. II. Implementación. 1. Ambiente de desarrollo, Herramientas. a. Plataforma de desarrollo. La plataforma considerada para el desarrollo, es el Sistema Operativo Windows XP, en el cual residirá la Aplicación (SAP). También compatible con Sistema Operativo Windows 98 SE. b. Lenguaje. El lenguaje a utilizar para la programación de la aplicación será Power Builder 9.0, de Sybase.

4 c. Base de datos. La base de datos a utilizar para el desarrollo de la aplicación en forma local será MySQL Servers and Clientes ver o MS Access, dependiendo de la necesidad de almacenamiento de registros determinada en el paso "Recopilación de Antecedentes". III. Implantación. a. Procesos de verificación de funcionamiento e interacción. b. Plan de migración, si el sistema antiguo lo permite, para bases de datos, planillas electrónicas, etc. Y toda información que requiera ingresar al sistema en forma masiva. c. Enlace ODBC para base de datos. IV. Capacitación. 1. Inducción. Proceso educativo donde se explica a los usuarios los pasos para el ingreso al sistema, los accesos directos, las carpetas de respaldo, además de información anexa como manuales en línea o ayudas visuales. 2. Capacitación. Sesiones estructuradas, cuyo motivo es explicar el funcionamiento del sistema, el objetivo de los Módulos y cada uno de los parámetros a considerar al momento de trabajar en él. Se apoya en material visual y documentado. 3. Ayuda en línea y asistentes El objetivo de este paso es explicar al usuario que cuenta con herramientas que le permiten entender procesos olvidados o mal entendidos en los pasos anteriores, como lo es la Ayuda en Línea, que a través de correo electrónico o paginas web puede ser entregada ante la ausencia del programador, además del asistente de ayuda que entrega el programa en tiempo de ejecución para solucionar dudas relacionadas con las funcionalidades del sistema. V. Mantención y Garantía. 1. Mantención Inicial. Esta mantención se realiza una sola vez, y es la que corresponde a la puesta en marcha del sistema, la cual puede requerir instalación de programas anexos, actualizaciones de Sistema Operativos u otros requerimientos necesarios. Además se realiza una mantención preventiva y correctiva al equipo, para dejar en condiciones optimas el ambiente y así garantizar el correcto funcionamiento de sistema.

5 2. Mantención Periódica. Se realizan mantenciones preventivas y correctivas al equipo, en forma periódica durante los 6 meses que establece la garantía, con regularidad de una mensual, para asegurar el optimo funcionamiento del sistema. 3. Garantía. El periodo de garantía se extiende por 6 meses, en el entendido que es un plazo razonable para detectar errores y entregar las herramientas de comprensión necesarias a los usuarios para la correcta utilización del sistema. Las extensiones de garantía se evalúan de acuerdo al mérito del caso. VI. Costos. 1. Desglose. Nº Concepto Plazo en Días Valores ($) 1.- Creación Base Datos 5 días $ Modulo de Ingreso Ordenes de Atención 5 días $ Modulo Mantención Sistema 5 días $ Modulo Control Ingresos 5 días $ Modulo Control Estadísticas 5 días $ Control y Validación Errores 10 días $ Mantención Usuarios 5 días $ Acceso a Opciones 5 días $ días $ Forma de Pago. a. Efectivo b. Cheques (al día, 30 y 60) Sin otro particular, y esperando buena acogida saluda atentamente

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014 MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 204 Política: GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNO Formulación Plan de Acción Plan de acción Plan de acción aprobado ene-4 ene-4 Indicadores y metas de Gobierno (3) Publicar

Más detalles

Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf Las Condes Teléfono (56-2) 381 34 51 Fono - Fax (56-2) 381 34 53 http://www.udecsantiago.

Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf Las Condes Teléfono (56-2) 381 34 51 Fono - Fax (56-2) 381 34 53 http://www.udecsantiago. AREA: INFORMÁTICA CURSO: CURSO DE COMPUTACIÓN INTEGRAL ORIENTADO AL ADULTO Y AL ADULTO MAYOR. Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf Las Condes Teléfono (56-2) 381 34 51 Fono - Fax (56-2) 381 34 53 http://www.udecsantiago.cl

Más detalles

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación () La Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación () fue creada como parte de la reorganización estructural del Instituto Nacional de Aprendizaje

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

Propuesta de convenio servicio mantención preventiva informática, sistema de monitoreo, y administración web.

Propuesta de convenio servicio mantención preventiva informática, sistema de monitoreo, y administración web. Propuesta de convenio servicio mantención preventiva informática, sistema de monitoreo, y administración web. Junio 2014, Santiago - Chile 1 Objetivo del Trabajo El objetivo del trabajo es el buen Mantenimiento

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos

Manual de Políticas y Procedimientos Manual de Políticas y (VP-UDN-39) Vicepresidencia de de Clínica Clínica U Dental Versión 1.0 27 de mayo, 2013 I. REGISTRO DE ACTUALIZACIONES MOTIVO ÚLTIMA MODIFICACIÓN PÁGINAS AFECTADAS Creación del documento

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE OBJETIVO: Obtener los conocimientos necesarios para realizar implementación de sistemas contables CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION MANTENIMIENTO

Más detalles

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. XIII. DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADA La Dirección General de Información Automatizada fue creada por Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional, en sesión celebrada el 14 de

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN. Yacelga De la Torre Carlos Paolo. e-mail: charles_ing@hotmail.com

1 INTRODUCCIÓN. Yacelga De la Torre Carlos Paolo. e-mail: charles_ing@hotmail.com PAPER 2012 DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL INGRESO Y CONSULTAS DE NOTAS ON-LINE PARA LA ACADEMIA MILITAR SAN DIEGO, UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE (PHP Y MYSQL) Yacelga De

Más detalles

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009 Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Reunión n de Trabajo - INFOMEX Febrero 17-2009 Agenda de Trabajo Qué es INFOMEX? Qué incluye? Qué necesitamos? Gastos Asociados Estrategia

Más detalles

Política de Control de Hojas de Cálculo. Prorrectoría

Política de Control de Hojas de Cálculo. Prorrectoría Política de Control de Hojas de Cálculo Prorrectoría ÍNDICE O CONTENIDO 1. PROPOSITO DE LA POLÍTICA... 3 2. ALCANCE... 3 3. GLOSARIO... 3 4. DESCRIPCIÓN DE LA POLÍTICA... 5 Control de cambios... 5 Control

Más detalles

Descripción de la empresa.

Descripción de la empresa. Descripción de la empresa. LogDist SA es una empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo. Su operatoria básica consiste en comprar productos a empresas fabricantes o grandes comercializadoras

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS

APLICACIONES INFORMÁTICAS Módulo: Aplicaciones Informáticas Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Administración Módulo APLICACIONES INFORMÁTICAS Horas sugeridas para desarrollar las

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Nomenclador de cargos

Nomenclador de cargos Nomenclador de cargos ROLES Áreas de I T Definición de módulos y roles Versión: 1.0 Pagina 1 Módulos interactuantes en un área de IT 1. Infraestructura Tecnológica 2. Producción de Software 3. Asistencia

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13 Página 1 de 24 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Implantación de Aplicaciones Web (84 horas 4 horas semanales)

Más detalles

IV CONGRESO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS JURÍDICAS ISBN: 978-84-694-8683-2

IV CONGRESO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS JURÍDICAS ISBN: 978-84-694-8683-2 CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS DE MÁSTER EN UNA UNIVERSIDAD A DISTANCIA (UNED): EL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD Manuel Díaz Martínez Profesor Titular de

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

GESTIÓN DE DATOS Y ARCHIVOS

GESTIÓN DE DATOS Y ARCHIVOS Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Secretariado Módulo GESTIÓN DE DATOS Y ARCHIVOS Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas a conseguir

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER

PROTOCOLO PARA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER PROTOCOLO PARA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER Documento elaborado a partir del: 1. Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007

Más detalles

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban.

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban. DILIGENCIA para hacer constar que este asunto ha sido aprobado por Decreto de Alcaldía el 04/04/2014, nº de acuerdo 2014D00739 REFERENCIA SECRETARIA GENERAL - Ayuntamiento de Valdepeñas FECHA/HORA 04/04/2014

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Consultoría empresarial 2.

Más detalles

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental.

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. [Documento versión 1.7 del 10/10/2015] Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. El sistema de gestión de procesos institucionales y documental, es una solución diseñada para mejorar

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Tema de Investigación Propuesta de auditoría a los sistemas de información para evaluar la calidad del software. Caso de Estudio: Departamento Médico del Hospital

Más detalles

PSI:MAT. Objetivos: Facilitar una visualización sistematizada y ordenada de todos los recursos que el equipo docente pone a disposición del alumno.

PSI:MAT. Objetivos: Facilitar una visualización sistematizada y ordenada de todos los recursos que el equipo docente pone a disposición del alumno. PSI:MAT es un módulo m del sistema SEAD:PSI orientado a la creación n de espacios virtuales para las asignaturas de grado de la Facultad de Psicología. A través s de esta herramienta podrán n crearse nuevos

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

1. Objetivo General: 2. Objetivos Específicos.

1. Objetivo General: 2. Objetivos Específicos. Términos de Referencia para la Contratación de un Especialista en Tecnologías basadas en Web y Respuesta Interactiva de Voz (IVR) para Apoyo a la Implementación del Proyecto Implementación de Herramientas

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION Última Revisión 18/11/2010 (Se constituye en el Anexo A de la Oferta Comercial) Contacto de Soporte Técnico: 3139800 Extensiones:

Más detalles

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto.

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto. REQUERIMIENTOS TECNICOS Contratar los servicios de una firma que realice la implantación del Sistema de Costos por Actividad Costeo ABC del FONDO NACIONAL DE AHORRO. Incluye análisis, diseño, implementación,

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE GRADO EN INGENIERIA INFORMÁTICA DE SERVICIOS Y APLICACIONES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RECONOCIMIENTO DE GRADO EN INGENIERIA INFORMÁTICA DE SERVICIOS Y APLICACIONES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: Administración de Sistemas Informáticos en Red 40813 Redes de Computadores Obligatoria 6 1 40810 Utilización de Sistemas Operativos Obligatoria 6 2 40815 Administración

Más detalles

CAPITULO V. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA INTEGRADA DE RED

CAPITULO V. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA INTEGRADA DE RED CAPITULO V. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA INTEGRADA DE RED En el presente capitulo se presenta una aplicación que aborda una herramienta de monitoreo de redes para soportar estudios de disponibilidad.

Más detalles

Conectad@s. Capacitación en computación para trabajadores, cónyuges e hijos.

Conectad@s. Capacitación en computación para trabajadores, cónyuges e hijos. Conectad@s Capacitación en computación para trabajadores, cónyuges e hijos. Objetivo General El curso tiene como objetivo entregar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos en la operación

Más detalles

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA INDÍGENA ECUATORIANA DE LA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA. Javier Velásquez Maldonado

Más detalles

Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Dr. José Radamed Vidal Alegría Secretario Académico

Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Dr. José Radamed Vidal Alegría Secretario Académico Con fundamento en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas (Artículo 4 Fracción I, Artículo 18, Fracción III y V, Artículo 25, Fracción XIV), se expide el presente documento, el cual tiene

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab)

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) Solución informatizada de gestión, y vigilancia alimentaria

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO SOPORTE TÉCNICO

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO SOPORTE TÉCNICO Objetivo Este subproceso establece las actividades de soporte técnico que se realizan en el Senado de La República desde la División de, con el propósito de dar apoyo en la instalación de hardware o software,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO A LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS

APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO A LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO A LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS DOCUMENTO Nº 6 1ª Versión Noviembre 20021 AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA DE CAPACITACIÓN Versión 05 Diciembre 2008 INDICE Introducción... 3

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas que han de regir en la contratación del Servicio de Desarrollo y Soporte de los Portales Web de Mutua Montañesa

Pliego de prescripciones técnicas que han de regir en la contratación del Servicio de Desarrollo y Soporte de los Portales Web de Mutua Montañesa Pliego de prescripciones técnicas que han de regir en la contratación del Servicio de Desarrollo y Soporte de los Portales Web de Mutua Montañesa ANTECEDENTES Y OBJETO DEL CONTRATO Dpto. de Compras y Contratación

Más detalles

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Uso de

Más detalles

Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental

Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental Autores: Reinerio Villa Alvarez Alejandro Morán Marco INDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO

DOCUMENTO NO CONTROLADO Página 1 de 9 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo, el contenido total o parcial

Más detalles

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Arquitecto de Datos 1. Línea de Negocios: Soluciones de Negocios 2. Funciones Específicas: Participar en la realización de las actividades técnicas de actualización y migraciones a versiones mejoradas

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa 2015 Políticas de la Vicerrectoría Administrativa Aprobado en el Consejo Administrativo No. 8-2014 del 10 de julio de 2014 SECRETARÍA PARLAMENTARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ Vicerrectoría Administrativa

Más detalles

SOFTWARE WSIGA MODULO CALIFICACIONES

SOFTWARE WSIGA MODULO CALIFICACIONES EFFICIENTSOFT SOFTWARE WSIGA MODULO CALIFICACIONES ACTUALIZACION 2010 DECRETO 1290 EFFICIENTSOFT 01/03/2010 ESTE DOCUMENTO, CONTIENE LA DESCRIPCION DE LOS DESARROLLOS GENERADOS EN EL APLICATIVO WSIGA MODULO

Más detalles

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de presentarle el siguiente presupuesto de acuerdo a lo conversado anteriormente. Sistema de Gestión ADMINISTRATIVA

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

CAPÍTULO V PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN

CAPÍTULO V PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN CAPÍTULO V PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN 5.1 Introducción En los últimos tres años la entidad financiera ha venido sufriendo cambios que le han permitido crecer y pasar de ser una Sociedad Financiera a un Banco

Más detalles

Estándar para la Elaboración del Proceso Administración de Elementos de Configuración

Estándar para la Elaboración del Proceso Administración de Elementos de Configuración Seguridad del documento La clasificación de seguridad de la información de este documento, se ha establecido como bajo. Se ha creado y organizado con la expectativa de que esté a disposición de las unidades

Más detalles

Kalio.Server... Servicio de Productividad

Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server Servicio de Productividad 2 Tabla de contenido... Kalio.Server... Servicio de Productividad... Tabla de contenido...2 Descripción... 3 Ejemplo de

Más detalles

SisVen 1.0 Sistema de Ventas en Línea de Conjuntos Habitacionales Contrato de Uso y Licencia

SisVen 1.0 Sistema de Ventas en Línea de Conjuntos Habitacionales Contrato de Uso y Licencia Análisis y Diseño de Sistemas de Información Computacional Ltda Rut: 78.337.630-K Irarrázaval 2821, Edificio Century 702-A, Ñuñoa Santiago de Chile Fono/Fax: 56-2-27 44 380 e-mail: info@docirs.cl http://www.docirs.cl

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Ingeniería de Software

Ingeniería de Software Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Pauta Plan de Proyecto Profesor: Dr. Marcello Visconti Zamora visconti@inf.utfsm.cl 0 Portadas El documento que se está generando corresponde

Más detalles

Especificaciones de la oferta Monitoreo de infraestructuras remotas

Especificaciones de la oferta Monitoreo de infraestructuras remotas Especificaciones de la oferta Monitoreo de infraestructuras remotas Información general sobre el servicio Este servicio ofrece monitoreo remoto de infraestructura de Dell (RIM, el servicio o servicios

Más detalles

INFORME SOBRE NECESIDADES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

INFORME SOBRE NECESIDADES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Universidad Simón Bolívar Dirección de Servicios Telemáticos Departamento de Tecnología Informática INFORME SOBRE NECESIDADES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Sartenejas, Junio 2009. Objetivo

Más detalles

Requerimientos Técnicos

Requerimientos Técnicos Guía de Instalación Software SICOSS v2008.10 Requerimientos Técnicos El Software SICOSS, permite diferentes modalidades (plataformas) de trabajo; para lograr una instalación exitosa, así como un funcionamiento

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO MEJORAMIENTO CONTINUO VIGENCIA 15 MAY 2013 TABLA DE CONTENIDO

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO MEJORAMIENTO CONTINUO VIGENCIA 15 MAY 2013 TABLA DE CONTENIDO 15 MAY 201 1 de15 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 RESPONSABLE... 2 4 DEFINICIONES... 2 5 RECOMENDACIONES... 6 COPIAS DE SEGURIDAD... 7 ETAPAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS... 4

Más detalles

Nivel Básico/Intermedio. Instalar y Configurar SQL Server 2008. Diseñar una Base de Datos. Optimización de consultas

Nivel Básico/Intermedio. Instalar y Configurar SQL Server 2008. Diseñar una Base de Datos. Optimización de consultas SQL SERVER 2008 Nivel Básico/Intermedio Instalar y Configurar SQL Server 2008 Diseñar una Base de Datos Optimización de consultas Administración y seguridad de una base de datos Analista de sistema, profesionales

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Soporte Informático SIN Oficina de Sistemas Caracterización Soporte Informático Octubre 2014 PÁGINA: 2 PLANEAR OBJETIVO DEL PROCESO Y/O INVESTIGACION

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 6 METODOLOGÍA DE RECIBO DEL SERVICIO DE JUNIO DE 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación 1. Los presentes

Más detalles

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SUMINISTRO DE CERTIFICADOS DIGITALES PARA EL MANEJO DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE

Más detalles

Descripción de las posiciones del área de sistemas

Descripción de las posiciones del área de sistemas Descripción de posiciones del área de Sistemas Operador/Data Entry Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados

Más detalles

POR QUE VERYSTOCK NET:

POR QUE VERYSTOCK NET: POR QUE VERYSTOCK NET: El manejo, control y administración de los recursos tecnológicos (software y hardware) de un departamento de sistemas, es vital para un gerenciamiento efectivo; muchos de los productos

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta

NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta Administrador de Contenidos. Versión ASP Responsable Matías Poisson Cliente No Borders Campaign Atención 2 1 Introducción 1.1 Índice y Contenidos

Más detalles

Manual de Procedimiento. CREACION-ADMINISTRACION, RESPALDO DE DATOS Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Procesos y Responsabilidades ECR Evaluadora Prefin S.A.

Manual de Procedimiento. CREACION-ADMINISTRACION, RESPALDO DE DATOS Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Procesos y Responsabilidades ECR Evaluadora Prefin S.A. CREACION-ADMINISTRACION, RESPALDO DE DATOS Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Procesos y Responsabilidades ECR Evaluadora Prefin S.A. NUMERO REVISION: 01 Manual de Procedimiento CONTENIDO 1. Algunas Definiciones.

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 375-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 375-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 375-DGRH-2015 CONVOCATORIA PARA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS

Más detalles

Gestión de la Seguridad Informática

Gestión de la Seguridad Informática Documento de Gestión de la Seguridad Informática Versión 01 ARCHIVO: ANEXO6_GESTION DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Nº. PÁG: 1 / 6 CREADO: 11/11/a TABLA DE CONTENIDO 1. GESTIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA...

Más detalles

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS Descripción del Producto ADMINISTRACION Y CONTROL DE FLOTAS ADVERTENCIA: Este producto

Más detalles

ENCUENTA - CONTABILIDAD Net. Definiciones generales

ENCUENTA - CONTABILIDAD Net. Definiciones generales ENCUENTA - CONTABILIDAD Net Definiciones generales 2013 ENCUENTA - CONTABILIDAD Net Definiciones generales Contenido 1 GENERALIDADES... 3 2 DISTRIBUCIÓN GENERAL DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA... 3 3 REQUERIMIENTOS...

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PÁGINA Nº1 POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Versión 1.0 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ELABORADO POR: Dirección General de Obras Públicas FECHA: 9/09/2012 REVISADO

Más detalles

: ENCARGADO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN (CRAI-UV)

: ENCARGADO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN (CRAI-UV) BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL ENCARGADO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN (CRAI-UV) El presente documento comprende

Más detalles

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores:

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores: Bogotá D.C., Octubre de 2010 Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad Respetados señores: La globalización de las industrias y el comercio ha provocado la proliferación

Más detalles

Protección de Software Protección de información Protección para Internet

Protección de Software Protección de información Protección para Internet Protección de Software Protección de información Protección para Internet Con el Sistema Integral de Seguridad HARDkey obtiene una poderosa herramienta de protección de software, cifrado de archivos de

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

1. El servicio se brindará en las oficinas centrales de FANAL, sita en Rincón de Salas, Grecia.

1. El servicio se brindará en las oficinas centrales de FANAL, sita en Rincón de Salas, Grecia. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA SOPORTE Y MANTEMIMIENTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DESARROLLADOS EN BBX Objetivo General: Contratar la asesoría técnica de especialistas en BBX-Pro5/VPro5 que coadyuve

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Principales Programas Utilizados en Colombia Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Definición Sistema Integrado de Información

Más detalles

FUNCIONES POR ROLES - DIVISIÓN DESARROLLO

FUNCIONES POR ROLES - DIVISIÓN DESARROLLO FUNCIONES POR ROLES - DIVISIÓN DESARROLLO JEFE DE DIVISIÓN Con relación a los reclamos de usuarios 1. Recepción de reclamos de usuarios 2. Verificación y asignación a responsable de sistema afectado 3.

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y ESTADISTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO - 2013 1. Misión de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO DE LA 2011 APROBADO CON RESOLUCIÓN Nº 0232-2011-UNHEVAL-R. INTRODUCCIÓN El Plan Operativo Informático de la Universidad Nacional Hermilio

Más detalles

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager Nombre de producto Dexon Workflow Manager EL PRODUCTO ADECUADO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO QUE SUSTENTAN LA ACTIVIDAD DE NEGOCIO DE SU ORGANIZACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE SUS PROCESOS

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

Configuración de Servicio WSUS

Configuración de Servicio WSUS Configuración de Servicio WSUS STI - Universidad de Chile ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Emilio Maulén Loreto Vargas Silva Juan Pablo Rozas Administrador de Sistemas Jefe de Soporte Director Servicio

Más detalles

SOLICITUD DE PROPUESTA Implementación de Procesos ITIL V3 para AxionTI

SOLICITUD DE PROPUESTA Implementación de Procesos ITIL V3 para AxionTI SOLICITUD DE PROPUESTA Implementación de Procesos ITIL V3 para AxionTI Introducción a AxionTI AxionTI es una empresa joven y dinámica fundada en el año 2004 cuyo objetivo es impulsar la productividad de

Más detalles

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón texto del DESAFÍOS PARA ALCANZAR EL CUMPLIMIENTO: GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN, INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN EL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE, LABORATORIO PCI DSS COMPLIANT. FERMÍN GARDE FERNÁNDEZ RESPONSABLE

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Octubre 009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL TITULO

Más detalles

Capacitación UNAB Programas Transversales. Santiago, agosto 2012

Capacitación UNAB Programas Transversales. Santiago, agosto 2012 Capacitación UNAB Programas Transversales Santiago, agosto 2012 Programas Transversales 2012-2013 A continuación se detallan los cursos del Programa de Capacitación Transversal, dirigidos a todo el personal

Más detalles