Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2"

Transcripción

1

2 MISION Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 La Superintendencia del Subsidio Familiar es una Entidad estatal del orden nacional cuya razón de ser es garantizar mediante sus funciones de inspección, vigilancia y control, el eficaz funcionamiento de las Cajas de Compensación Familiar. Garantiza, de acuerdo acorde con la Ley y las normas vigentes, la ampliación de la cobertura del Sistema de Subsidio Familiar y la calidad de los servicios que prestan las Cajas de compensación, en especial a la población de medianos y bajos ingresos, en aplicación de los principios de universalidad y solidaridad.

3 VISION Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 La Superintendencia del Subsidio Familiar, en 10 años tendrá un posicionamiento en tecnología y atención al usuario, logrando un alto impacto social a través de sus funciones de inspección, vigilancia y control a las entidades encargadas de recaudar los aportes y pagar las asignaciones del subsidio familiar.

4 INSPECCION VIGILANCIA Y CONTROL, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

5 Adecuación proceso de visitas y medidas cautelares Resolución 378 de 2012 Se busco un giro organizacional a la metodología para la realización de las visitas de inspección a Cajas de Compensación y lograr un alcance mayor del proceso, para lograr una mejor inspección, vigilancia y control (IVC) Formulación y seguimiento planes de mejoramiento Con objeto de subsanar las observaciones producto de las visitas realizadas por la SSF. 43 C.C.F formularon Plan de Mejoramiento.

6 Mapa de Riesgos La Superintendencia del Subsidio familiar para el 2012, adelantó la elaboración de un documento técnico, que permite identificar las Cajas de Compensación Familiar con mayor riesgo dentro del Sistema del Subsidio Familiar de acuerdo a los datos recopilados de su gestión dentro de la vigencia anterior que sirve de soporte para la elaboración del Plan Anual de Visitas (PAV) de la vigencia actual.

7 Visitas Ordinarias: 23

8 Visitas Especiales 125

9 Medidas cautelares

10 INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA Se Mantienen Se Levantaron CAFABA, CAMACOL (En proceso de fusión con Comfenalco Antioquia), Y COMCAJA COMFACA, COMFANORTE COMFENALCO TOLIMA COMFATOLIMA COMFABOY

11 Seguimiento especial Se levantó el seguimiento especial a las Cajas de Compensación Familiar de: La Guajira, Cajacopí y Comfacor.

12 Investigaciones Administrativas Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 10 Investigaciones, a funcionarios de 10 C.C.F Sanciones: 45 Amonestación escrita: (1).

13 Verificación Asambleas 42 Ordinarias 7 Extraordinarias 1 Ordinaria y 1 Extraordinaria de la Asociación de Cajas de Compensación. En 16 Asambleas hubo elección de Consejos Directivos.

14 Análisis y seguimiento de estados financieros de las C.C.F.

15 La Superintendencia de acuerdo con el Articulo 14 del Decreto reglamentario 827 del 2003, realizó el estudio de los presupuestos de ingresos y egresos de la vigencia 2012 de las 43 Cajas de compensación Familiar, con el fin de verificar que las proyecciones y los programas auto costeables y subsidiados, se ajusten a las normas vigentes y a los porcentajes legales. Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2

16 DISTRIBUCIÓN APORTES 4% A septiembre de 2012

17 PRESUPUESTO INGRESOS Y EGRESOS A septiembre 2012 Total general Cajas de Compensación Familiar INGRESOS: $ EGRESOS: $

18 INVERSIONES Y FONDOS DE LEY

19 INVERSIONES Se pudo establecer que el presupuesto inicial de inversiones presentado por las Corporaciones para esta vigencia fue de $ pesos. El incremento por modificaciones presupuestales, como la ley lo permite, correspondió al 6,98%, definiéndose el Límite Máximo en $ pesos.

20 FONEDE (Información con corte a Septiembre 2012) Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: microcréditos otorgados por valor de $ millones subsidios para desempleados con y sin vinculación:$ millones beneficiarios de capacitación para reinserción laboral: $ millones. FOVIS (Información con corte a Septiembre 2012) subsidios de vivienda asignados por valor de millones

21 FONIÑEZ (Información a 30 de Septiembre de 2012 ) Atención integral a la niñez, niños/as en situación de vulnerabilidad recibieron asistencia integral en agentes educativos. Jornada Escolar Complementaria: se atendieron estudiantes de instituciones educativas.

22 Proyectos de inversión Social y autorizaciones previa a las Cajas de Compensación Familiar con corte a Octubre de 2012 Número de proyectos con autorización previa: 14 por valor de $ Número de proyectos de inversión registrados con autorización general; sin autorización previa: 310 por valor de $

23 Implementación de herramienta de seguimiento a proyectos de inversión La División Operativa adelanta la tabulación y consolidación de los diferentes proyectos presentados por las Cajas. A la fecha, se encuentran consolidados y terminados los del año 2010 con 319 registros; año 2011 con 427 registros y a la fecha (Año 2012) se han registrado 324 proyectos.

24 SEGUIMIENTO LEY 115/94 Se contrató un estudio sobre el acceso, la calidad y eficiencia de los subsidios educativos (becas, cupos gratuitos en establecimientos educativos y programas de educación básica y media para adultos), con el fin de construir una metodología que permita a la superintendencia el seguimiento y control a los recursos definidos en la ley 115 de 1994.

25 ESTUDIOS TECNICOS Se encuentra en ejecución un estudio técnico a través del análisis de los estados financieros a 10 cajas de compensación familiar a nivel nacional con corte a 31 de diciembre de 2011 y los estados financieros intermedios a junio 30 de 2012.

26 ESTUDIOS TECNICOS Se encuentra en ejecución un contrato de servicios de una empresa especializada para realizar un estudio técnico de las tarifas diferenciales, a 12 cajas de compensación familiar a nivel nacional de la vigencia 2011 Se encuentra en ejecución el contrato de servicios de una empresa especializada para realizar un análisis sobre el servicio de recreación del año 2011, a una muestra de 15 cajas de compensación familiar del país

27 DIRECTRICES Emisión de conceptos: Del 1 de enero a septiembre de 2012, se emitieron 462 Conceptos jurídicos. Emisión de instrucciones y directrices: Circulares Internas emitidas: 7 Circulares Externas emitidas: 14, entre las que sobresalen: C.E. No. 008 del 5 de junio de 2012: AFILIACIÓN, DESAFILIACIÓN Y ENTREGA DE PAZ Y SALVOS POR PARTE DE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR C:E:No,. 013 de septiembre 3 de 2012: Documentos exigibles para efectos de la afiliación de los trabajadores a la caja de compensación familiar

28 DIRECTRICES Seminarios realizados: Vivienda, Atención al Ciudadano, Foniñez. En vía de realización: Seminario Jurídico y Consejeros. Diplomados: Diplomado en Estándares Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIC/NIIF con énfasis en Cajas de Compensación Familiar. La Superintendencia viene participando activamente en la Comisión Intersectorial de Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, así mismo en los diferentes comités que ha conformado el Consejo Técnico de la Contaduría, con el fin de adelantar el análisis a la Normas Internacionales de Contabilidad y presentar las recomendaciones del caso a los entes reguladores Ministerio de Hacienda y Comercio Exterior, para que el gobierno Nacional expida los decretos reglamentarios antes de finalizar el presente año.

29 Atención e interacción con el ciudadano Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 Ferias distritales de atención al ciudadano 1 7 Ferias nacionales de atención al ciudadano Cuarto Encuentro de Atención al Cliente en las Cajas de Compensación Familiar realizado en San Gil Santander.

30 Atención e interacción Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 con el ciudadano PQR atendidas al 3 trimestre Línea gratuita a nivel nacional Protocolos de atención a través de los distintos canales que tiene dispuestos la S.S.F. Internet: Correo Postal: Línea telefónica: Chat: 175 Personales: 61

31 Atención e interacción Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 con el ciudadano Tipo de PQR

32 Comunicación y Divulgación Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 13 Programas de televisión Se participo en 10 eventos de Ferias nacionales de atención al ciudadano

33 Ejecución presupuestal de la Superintendencia del Subsidio Familiar 2012

34 Inversiones Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 Incluyendo el cuarto trimestre del año en curso, se ejecutarán los recursos mediante la realización de las siguientes proyectos: PROYECTO Implementación del plan de desarrollo humano y de capacitación para el personal vinculado a la Superintendencia del Subsidio Familiar. Implementación del Plan de Estudios e Investigaciones de la Superintendencias de Subsidio Familiar a Nivel Nacional. Implementación del Sistema Integrado de Difusión de la Superintendencias de Subsidio Familiar en Colombia Mejoramiento y Fortalecimiento Institucional de la Gestión de la Superintendencia de Subsidio Familiar Nacional Mejoramiento del Sistema de Información de la Superintendencia de Subsidio Familiar para efectuar la Inspección, Vigilancia y Control hacia los Entes Vigilados a Nivel Nacional PRESUPUESTO ASIGNADO 2012 EJECUCIÓN FINAL 2012 % DE EJECUCIÓN $ $ ,14% $ $ ,84% $ $ ,21% $ $ ,59% $ $ ,08% TOTAL EJECUTADO ENTIDAD $ $ ,31%

35 FUNCIONAMIENTO Apropiación vigente Ejecución % ejecución $ $ % La baja ejecución se debe a que en la presente vigencia se encuentran incluidas las transferencias corrientes por valor de $ para sentencias y conciliaciones y otras destinadas a la reestructuración y modernización de la Entidad, que no se lograron ejecutar.

36 PRESUPUESTO 2013 CONCEPTO 2013 Funcionamiento $ ,10 Inversión $ ,40 Total $ ,50 El presupuesto total de la entidad se fijo en $ millones, de los cuales el 46% corresponde al presupuesto de funcionamiento y el 56% al de inversión. Este notable incremento se justifica por la restructuración de la entidad y la adquisición del nuevo edificio sede.

37 Proceso de Modernización

38 Adecuación estructura organizacional Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 Decreto 0543 del 18 de marzo de 1996 Resolución 0489 del 2 de octubre de 2006 Se encuentra en proceso de perfeccionamiento los Decretos que reestructuran la Superintendencia del Subsidio Familiar, que busca fortalecer con mayor efectividad, las funciones de Inspección Vigilancia y Control (IVC).

39 ORGANIGRAMA ACTUAL Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2

40 ORGANIGRAMA CON LA NUEVA REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL

41 Plan de Mejoramiento Contraloría

42 Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría Con corte 30 de septiembre del 2012, el Plan de Mejoramiento presenta un cumplimiento del 96.56% y un avance del 89.42%.

43 Planes Institucionales

44 Plan Estratégico La Superintendencia del Subsidio Familiar mediante el proceso de planificación institucional de mediano plazo, construyó la Plataforma Estratégica para los años 2011 a Este Plan fue sometido a la aprobación, sujeto a las observaciones, por el Comité Directivo de Gestión y Seguimiento, en el mes de septiembre de 2012.

45 Plan de Acción Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 Es un instrumento con el cual las entidades de manera autónoma definen sus objetivos y los indicadores respectivos para Cuantificar su avance, de acuerdo con las políticas del Plan Nacional de Desarrollo y otras políticas sectoriales , presenta una ejecución correspondiente al tercer trimestre de 2012, del 97%. DEPENDENCIA Por Empezar Atraso Crítico Menor o Igual a 50% Atraso Significativo Entre 50,01% a 75% Atraso Moderado Entre 75,01 a 99% Nivel Esperado 100% Total Metas anual Eficacia % Oficina de Planeación y Desarrollo % Oficina de Control Interno % Oficina de Informática % Oficina Jurídica % División de Servicios Sociales % División Financiero Contable % División Operativa % División Legal % Secretaría General % Grupo de Prensa % TOTALES %

46 Plan Indicativo Institucional PII Es un instrumento con el cual las entidades de manera autónoma definen sus objetivos y los indicadores respectivos para Cuantificar su avance, de acuerdo con las políticas del Plan Nacional de Desarrollo y otras políticas sectoriales, el Plan Indicativo Institucional , presenta una ejecución correspondiente al tercer trimestre de 2012, del 100%.

47 Plan Institucional de Desarrollo Administrativo PIDA Es el instrumento que determina las acciones, actividades, responsables e indicadores para el mejoramiento de la gestión institucional, el Plan Institucional de Desarrollo Administrativo 2012 fue aprobado en el Comité Técnico Institucional de Desarrollo Administrativo el 15 de Marzo de 2012; a la fecha se encuentra consolidado hasta el tercer trimestre, de las actividades de cada una de las áreas, con un cumplimiento del 100%..

48 Sistema Integrado de Gestión de Calidad

49 Actualmente la Superintendencia se encuentra adelantando una auditoria de preparación para conseguir el sostenimiento de la certificación en la Norma Técnica de Calidad NTCGP1000:2009 y 9001: 2008

50 RETOS 2013 Implementar en su totalidad la nueva estructura, funciones y planta de personal de la Superintendencia. Continuar con el fortalecimiento institucional Misional. Lograr el fenecimiento de la cuenta por la Contraloría General de la República. Consolidar las visitas de inspección al total de las Cajas de Compensación Familiar y mejorar el proceso auditor. Ejecutar el 100% del presupuesto aprobado

51 Muchas gracias!

Informe gestión Superintendencia Delegada para la Gestión Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Informe gestión Superintendencia Delegada para la Gestión Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014 Informe gestión Superintendencia Delegada para la Gestión Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Superintendencia del Subsidio Familiar Línea Gratuita Nacional 018000910110 En Bogotá 3487777

Más detalles

Superintendencia del Subsidio Familiar Oficina de Planeación y Desarrollo PLAN INDICATIVO INSTITUCIONAL (PII)

Superintendencia del Subsidio Familiar Oficina de Planeación y Desarrollo PLAN INDICATIVO INSTITUCIONAL (PII) S ANUALES PROGRAMACION 2011 Total subsidios asignados al sempleo con y sin vinculación a una Beneficiarios con vinculación capacitados en el Programa Inserción laboral (Nuevo) Subsidios División Operativa

Más detalles

INFORME CONSOLIDADO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE GESTIÓN Y CALIDAD SIG VIGENCIA 2014

INFORME CONSOLIDADO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE GESTIÓN Y CALIDAD SIG VIGENCIA 2014 INFORME CONSOLIDADO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE GESTIÓN Y CALIDAD SIG VIGENCIA 2014 Oficina de Control Interno Superintendencia del Subsidio Familiar Calle 45 A # 9-46 Teléfonos: 3487777 - PBX: 3487800 www.ssf.gov.co

Más detalles

Informe Rendición de Cuentas Superintendencia del Subsidio Familiar 2013

Informe Rendición de Cuentas Superintendencia del Subsidio Familiar 2013 2013 Informe Rendición de Cuentas Superintendencia del Subsidio Familiar 2013 Superintendencia Del Subsidio Familiar En Bogotá 3487777 / PBX: 3487800 Calle 45 A # 9-46 Fax 3487804 Bogotá D.C., Colombia

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia del Subsidio Familiar y se determinan las funciones de sus dependencias.

Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia del Subsidio Familiar y se determinan las funciones de sus dependencias. REPÚBLICA DE COLOMBIA -!L,!,' I I _ DECRETO ( 4012 Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia del Subsidio Familiar y se determinan las funciones de sus dependencias. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO: NORMA LUCIA AVILA QUINTERO PERIODO EVALUADO: Marzo a Junio de 2012 FECHA DE ELABORACION: 5 de Julio de 2012 SUBSISTEMA

Más detalles

Versión 1 INTRODUCCIÓN

Versión 1 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Este documento fue elaborado por la Superintendencia del Subsidio Familiar bajo la administración de la Dra. Griselda Janeth Restrepo Gallego, con el propósito de ofrecer un espacio de participación

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DELEGADA PARA ESTUDIOS ESPECIALES Y LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS FORMULACION DE PLANES Y PROYECTOS DE INVERSION

SUPERINTENDENCIA DELEGADA PARA ESTUDIOS ESPECIALES Y LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS FORMULACION DE PLANES Y PROYECTOS DE INVERSION SUPERINTENDENCIA DELEGADA PARA ESTUDIOS ESPECIALES Y LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS FORMULACION DE PLANES Y PROYECTOS DE INVERSION SUBSIDIO FAMILIAR Prestación social pagadera en dinero, especie y servicios

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS (1) 2014.

PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS (1) 2014. Informe por Mandato Legal - Literal e) del artículo 8o del Decreto 2145 de 1999. Realizar la Evaluación del Sistema de Control (Ejecutivo Anual) - Circular Externa No. 100-009 de 2013 del Departamento

Más detalles

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Administrar un sistema de información contable y financiera bajo principios de confiabilidad, oportunidad y de acuerdo a la normatividad vigente, con el fin de suministrar

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

Subsistema de Control Estratégico Avances

Subsistema de Control Estratégico Avances BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA BANCOLDEX INFORME CUATRIMESTRAL DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (Estatuto anticorrupción Ley 1474 de 2011) PERÍODO: NOV-2012 A FEB-2013 Subsistema de Control Estratégico

Más detalles

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO A. siidentificacion DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: GESTION FINANCIERA (GF) 2. Tipo de Proceso: De apoyo 3. Responsable del Proceso: Objetivo del Proceso: Administrar los recursos financieros

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Servicio Geológico Colombiano, anterior

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

INFORME DEL RESULTADO DE AUDITORIAS INTERNAS -SIG- PRIMER TRIMESTRE 2015

INFORME DEL RESULTADO DE AUDITORIAS INTERNAS -SIG- PRIMER TRIMESTRE 2015 INFORME DEL RESULTADO DE AUDITORIAS INTERNAS -SIG- PRIMER TRIMESTRE 2015 Oficina de Control Interno Superintendencia del Subsidio Calle 45 A # 9-46 Teléfonos: 3487777 - PBX: 3487800 www.ssf.gov.co - e-mail:

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIA VIGENCIA 2014 ALCALDIA MUNICIPAL DE CHAPARRAL OFICINA DE CONTROL INTERNO. Hugo Fernando Arce Hernández Alcalde

PLAN ANUAL DE AUDITORIA VIGENCIA 2014 ALCALDIA MUNICIPAL DE CHAPARRAL OFICINA DE CONTROL INTERNO. Hugo Fernando Arce Hernández Alcalde PLAN ANUAL DE AUDITORIA VIGENCIA 2014 ALCALDIA MUNICIPAL DE CHAPARRAL OFICINA DE CONTROL INTERNO Hugo Fernando Arce Hernández Alcalde Marisel Suarez Perdomo Jefe de Control Interno CHAPARRAL TOLIMA Enero

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

Informe Rendición de Cuentas 2014

Informe Rendición de Cuentas 2014 Informe Rendición de Cuentas 2014 Bogotá PBX: 3487800; Calle 45 A # 9-46 Bogotá D.C., Colombia - e-mail: GRISELDA JANETH RESTREPO GALLEGO SUPERINTENDENTE DEL SUBSIDIO FAMILIAR MARTHA LUCIA CARDONA VISBAL

Más detalles

Caracterización A. IDENTIFICACION DEL PROCESO

Caracterización A. IDENTIFICACION DEL PROCESO A. IDENTIFICACION DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: Control Interno Institucional CI 2. Tipo de Proceso: Evaluación 3. Responsable del Proceso: Auditor (a) Interno (a) o Jefe de Control Interno.

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TERCER CUATRIMESTRE DE 2013 (JULIO - NOVIEMBRE) De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011,

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

Caja de Compensación Familiar Campesina COMCAJA Plan de Desarrollo Administrativo. Vigencia 2012

Caja de Compensación Familiar Campesina COMCAJA Plan de Desarrollo Administrativo. Vigencia 2012 Caja de Compensación Familiar Campesina COMCAJA Plan de Desarrollo Administrativo Vigencia Vigencia 1. POLITICA: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ESTATAL. Objetivo: Orientar el desarrollo de las habilidades,

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ALCANCE... 3 3 OBJETIVO GENERAL... 4 3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4 REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL... 5 4.1 REQUISITOS NORMATIVOS...

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Martha Cecilia Mora Correa

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Martha Cecilia Mora Correa INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Martha Cecilia Mora Correa Período evaluado: NOVIEMBRE 2011 FEBRERO DE 2012 Fecha

Más detalles

EMPRESAS VARIAS DE CAICEDONIA E.S.P E.V.C.- E.S.P NIT 821.001.448-9 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

EMPRESAS VARIAS DE CAICEDONIA E.S.P E.V.C.- E.S.P NIT 821.001.448-9 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO DE EVALUACION NOVIEMBRE 01 DE 2013 A FEBRERO 28 DE 2014 Conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, el Jefe de la Oficina de Control Interno deberá publicar cada cuatro (4)

Más detalles

Informe Plan de Acción

Informe Plan de Acción Informe Plan de Acción Dirección Técnica de Planeación Informe Seguimiento al Plan de Acción con corte marzo 30 de 2012 Bogotá D. C., Colombia Mayo, 2012 CONTENIDO Pág. PRESENTACIÓN... 4 I. RESULTADOS

Más detalles

1 Control de Planeación y Gestión

1 Control de Planeación y Gestión INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011 Período evaluado: Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JORGE LUIS GARZON TOBAR Jefe

Más detalles

Manual de Calidad Sistema Integrado de Gestión Universidad de Pamplona

Manual de Calidad Sistema Integrado de Gestión Universidad de Pamplona Página 1 de 18 CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1 Reseña Histórica 1.2 Gestión de la Calidad en la 2. MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL 2.1 Misión 2.2 Visión 3. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN CON

Más detalles

Seminario Taller Internacional

Seminario Taller Internacional Seminario Taller Internacional Hacia un modelo de asignación, ejecución y seguimiento del gasto público en niñez Panel II B: Cómo se asigna el presupuesto a los programas de Infancia y adolescencia? DEPARTAMENTO

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO. En cumplimiento de lo preceptuado en la ley 1474 de 2011, artículo 9.

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO. En cumplimiento de lo preceptuado en la ley 1474 de 2011, artículo 9. INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO A marzo 31 de 2015 En cumplimiento de lo preceptuado en la ley 1474 de 2011, artículo 9. Dirección de Control Interno (Auditoria Interna) 1 Contenido

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412 LA OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRAL DE LA GESTION ADMINISTRATIVA - S.I.G.A. (DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO) DE EMCARTAGO E.S.P. En cumplimiento del artículo 9 de la LEY 1474 DE 2011 PRESENTA EL INFORME

Más detalles

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO PAGINA 1/14 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...3 3. ALCANCE...3 4. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL SUBPROCESO N01.01 AUDITORÍAS INTERNAS...4 5. ÁREAS INVOLUCRADAS EN SU EJECUCIÓN Y ROLES DE CADA UNA...10

Más detalles

Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios

Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios FECHA Mayo de 2015 Mayo de 2015 Junio de 2014 Se actualizó el numeral 7.1.1 Planeación Estratégica y Operativa en lo referente

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION CONTABLE. PROCESO: Gestión de Recursos CODIGO: PGR-02 VERSION: 2

PROCEDIMIENTO GESTION CONTABLE. PROCESO: Gestión de Recursos CODIGO: PGR-02 VERSION: 2 1. OBJETIVO Identificar y describir las directrices y parámetros para el registro contable y la generación de los estados financieros en la Contraloría Departamental del Tolima que reflejen su situación

Más detalles

INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORIA DE LA JUNTA DIRECTIVA Circular Básica Jurídica, Título Primero, Capítulo Noveno, numeral 7.7.1.2.1.xv EJERCICIO 2014.

INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORIA DE LA JUNTA DIRECTIVA Circular Básica Jurídica, Título Primero, Capítulo Noveno, numeral 7.7.1.2.1.xv EJERCICIO 2014. INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORIA DE LA JUNTA DIRECTIVA Circular Básica Jurídica, Título Primero, Capítulo Noveno, numeral 7.7.1.2.1.xv EJERCICIO 2014. Aprobado en el Comité de Auditoría del 16 de febrero

Más detalles

INFORME MECIP/SENAVITAT

INFORME MECIP/SENAVITAT INFORME MECIP/SENAVITAT Diagnóstico de Control Interno; Acuerdos y Compromisos Éticos; Protocolos de Buen Gobierno; Planes y Programas Gestión por Procesos Riesgos PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGIA DE COMPROMISO

Más detalles

JUSTIFICACIÓN. Vigencia: El período presupuestal tendrá una vigencia de un año, que coincide con el año calendario o fiscal.

JUSTIFICACIÓN. Vigencia: El período presupuestal tendrá una vigencia de un año, que coincide con el año calendario o fiscal. JUSTIFICACIÓN Atendiendo el compromiso Institucional relacionado con la elaboración del presupuesto de los costos y gastos operacionales y no operacionales, con el fin de asignar de forma eficiente los

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIA Y PAGO A TERCEROS POR CANALES ELECTRÓNICOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIA Y PAGO A TERCEROS POR CANALES ELECTRÓNICOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento de Transferencias y pagos a terceros por canales electrónicos, el cual tiene como objetivo garantizar el pago, de las

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Dentro de las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo del Estado de Aguascalientes 2004-2010 la primera es mejorar la calidad de vida nombrando la educación como

Más detalles

PROVEEDOR ÁREA /PROCESO 1. Presupuesto General de la Nación Congreso 2. Presupuesto de la Entidad, previamente adoptado por la Junta Directiva

PROVEEDOR ÁREA /PROCESO 1. Presupuesto General de la Nación Congreso 2. Presupuesto de la Entidad, previamente adoptado por la Junta Directiva 1. OBJETO: Elaborar los Planes Anuales de Compras de bienes, obras y servicios, que CORMAGDALENA requiere para su funcionamiento y ejecución de los gastos de inversión. 2. ALCANCE: Aplica a la elaboración

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

Caracterización. B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO 6.2 Requisitos. Externos ( usuarios, beneficiarios ) y Legales

Caracterización. B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO 6.2 Requisitos. Externos ( usuarios, beneficiarios ) y Legales A. IDENTIFICACION DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD - GQ 2. Tipo de Proceso: Proceso 3. Responsable del Proceso: Representante de la Alta Dirección 4. Objetivo

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

Plan de Acción 2013. Diciembre 7 de 2012. Gerencia Integral de Proyectos para el desarrollo de las TIC

Plan de Acción 2013. Diciembre 7 de 2012. Gerencia Integral de Proyectos para el desarrollo de las TIC Plan de Acción 2013 Diciembre 7 de 2012 Gerencia Integral de Proyectos para el desarrollo de las TIC MISION Y VISION MISION : Somos una Corporación sin ánimo de lucro que aplica, adapta y difunde tecnologías

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Período evaluado: 13 de Julio al 12 de Noviembre de 2014 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CONSUELO BERNAL PAREDES

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL DEL PORTAL CORPORATIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR

POLÍTICA EDITORIAL DEL PORTAL CORPORATIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR POLÍTICA EDITORIAL DEL PORTAL CORPORATIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR El Portal Corporativo Los contenidos publicados por la Superintenncia l Subsidio Familiar (SSF) en su Portal Corporativo

Más detalles

CAJA DE VIVENDA POPULAR

CAJA DE VIVENDA POPULAR CAJA DE VIVENDA POPULAR Organigrama I. MISIÓN Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los hogares de la ciudad, mediante la ejecución de acciones necesarias para la reubicación de familias

Más detalles

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF Presentación a Asamblea de Accionistas Marzo de 2013 ANTECEDENTES CTCP: Consejo Técnico de la

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2.013

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2.013 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2.013 Estado general del Sistema de Control Interno FORTALEZAS El Sistema de Control Interno

Más detalles

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Organigrama I. MISIÓN Corresponde a Transmilenio S.A. la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

RESOLUCIÓN. Por medio de la cual se modifica la resolución No. 511-004064 de 2012 EL SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES,

RESOLUCIÓN. Por medio de la cual se modifica la resolución No. 511-004064 de 2012 EL SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES, RESOLUCIÓN Por medio de la cual se modifica la resolución No. 511-004064 de 2012 EL SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES, En uso de sus atribuciones legales, reglamentarias, y en especial las conferidas por el

Más detalles

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014 CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Fecha de corte abril de 2014 INTRODUCCIÓN. La Ley 1474 del 12 de julio de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas

Más detalles

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Presupuesto

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Página 1 de 6 de Avance de Proyectos Institucionales. 041211F062000C05A004 Justicia laboral COMPONENTE Porcentaje de asesorias brindadas 136.00 Presenta alto avance, debido a que los patrones han requerido

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA DEL PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO

PROCEDIMIENTO PLAN ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA DEL PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento Plan Anual Mensualizado de Caja-PAC-, referente a Recibir ley anual de presupuesto de la vigencia fiscal, el decreto

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5 INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DCI-004-2013 Bogotá, D. C., marzo de 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO... 1 1.1

Más detalles

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar:

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar: COMITÉ DE AUDITORÍA ESTATUTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA 1. Marco referencia. La aplicación de cualquier otro tema no incluido en el presente Estatuto, se realizará con sujeción al Marco Internacional para

Más detalles

Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE-

Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE- Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE- PLAN INDICATIVO 2009 FONDANE PLAN INDICATIVO 2009 MISIÓN El Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Raúl Eduardo González Garzón Período evaluado: julio a octubre de 2013 Fecha de

Más detalles

Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social

Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social La Banca de Las Oportunidades Política para Promover el Acceso a Servicios Financieros en Colombia Buscando Equidad Social El acceso a servicio financieros tiene efectos benéficos como estrategia para

Más detalles

GUSTAVO GUZMAN LOZANO

GUSTAVO GUZMAN LOZANO GUSTAVO GUZMAN LOZANO PERFIL PROFESIONAL Administrador de Empresas con amplios conocimientos y experiencia en las áreas Administrativa y Financiera, habilidades en el manejo y dirección del talento humano

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO INFORME SOBRE LAS LABORES DE GESTIÓN DE CONTROL INTERNO

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO INFORME SOBRE LAS LABORES DE GESTIÓN DE CONTROL INTERNO EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO INFORME SOBRE LAS LABORES DE GESTIÓN DE CONTROL INTERNO LUZ SARA ESTEVEZ CORREDOR AUXILIAR DE ESTADÍSTICA MUNICIPIO DE CONFINES VIGENCIA 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

IDENTIFICACION DEL PROCESO

IDENTIFICACION DEL PROCESO Página 1 IDENTIFICACION DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: GESTIÓN DE MERCADEO(GM) 2. Tipo de Proceso: Apoyo 3. Responsable del Proceso: Director de Gestión de Mercadeo 4. Objetivo del Proceso:

Más detalles

SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011

SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011 SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO: Avances. Según acuerdo C.M 100-008-013 de abril 13 de 2012, se otorgó facultades

Más detalles

por el cual se reglamenta el artículo 2º de la Ley 143 de 1948, y se organiza la Facultad de Contaduría.

por el cual se reglamenta el artículo 2º de la Ley 143 de 1948, y se organiza la Facultad de Contaduría. DIARIO OFICIAL 30858 Miércoles 25 de julio de 1962 DECRETO NUMERO 1609 DE 1962 (JUNIO 18) por el cual se reglamenta el artículo 2º de la Ley 143 de 1948, y se organiza la Facultad de Contaduría. El Presidente

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO REPUBLICA DE COLOMBIA L. MINISTERIO DEL TRABAJO Por el cual se establece el régimen de autorización para los planes, programas y proyectos de inversión en obras y servicios sociales que desarrollen las

Más detalles

Subdirección de Proyección Institucional PORTAFOLIO DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS ESAP

Subdirección de Proyección Institucional PORTAFOLIO DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS ESAP Subdirección de Proyección Institucional PORTAFOLIO DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS ESAP Subdirección de Proyección Institucional Subdirección de Proyección Institucional Portafolio Departamento

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

DECRETO NUMERO 827 DE 2003

DECRETO NUMERO 827 DE 2003 Hoja 1 de 1 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Abril 4) Diario Oficial No. 45.152, de 7 de abril de 2003 Por el cual se reglamentan los artículos 6o., 7o., 10, 11, 16, numerales 8 y 13, 20, 21 numeral

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema Marco : Area : Sistema : Marco de la Calidad Gestión de la Calidad Sistema de

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

A. Funciones. De la Dirección:

A. Funciones. De la Dirección: A. Funciones De la Dirección: Dirección de Contabilidad del Estado. Es la dependencia responsable de la consolidación de la ejecución presupuestaria y de administrar el Sistema de Contabilidad Integrada

Más detalles

PROYECTO DE INVERSIÓN: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PROCESO AUDITOR A NIVEL NACIONAL.

PROYECTO DE INVERSIÓN: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PROCESO AUDITOR A NIVEL NACIONAL. PROYECTO DE INVERSIÓN: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PROCESO AUDITOR A NIVEL NACIONAL. RESUMEN DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO A DICIEMBRE 30 DE 2012 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El proyecto de Mejoramiento

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO No. 3 FONDOS DE LEY FONIÑEZ, FOVIS Y FONEDE. Comparativo a Septiembre 2011 2010

BOLETÍN ESTADÍSTICO No. 3 FONDOS DE LEY FONIÑEZ, FOVIS Y FONEDE. Comparativo a Septiembre 2011 2010 2 BOLETÍN ESTADÍSTICO No. 3 FONDOS DE LEY FONIÑEZ, FOVIS Y FONEDE Comparativo a Septiembre 2011 2010 GRUPO DE ESTADÍSTICA ANGELA MARIA ARANGO GIRALDO Coordinadora Grupo MAGDA INES PEÑA RODRIGUEZ PAOLA

Más detalles

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento del Corporativo de Empresas Universitarias.

Más detalles

REGLAMENTO ORGANIZACION INSTITUTO PROMOCION EXPORTACION INVERSION

REGLAMENTO ORGANIZACION INSTITUTO PROMOCION EXPORTACION INVERSION REGLAMENTO ORGANIZACION INSTITUTO PROMOCION EXPORTACION INVERSION Decreto Ejecutivo 776 Registro Oficial 459 de 31-may-2011 Ultima modificación: 20-jun-2013 Estado: Vigente Rafael Correa Delgado PRESIDENTE

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 El presente informe evalúa el desarrollo del control interno contable, teniendo como base para la

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION DEL SIG.

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION DEL SIG. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Aplicando las técnicas de auditoría universalmente aceptadas y con base en un plan de auditoría, se busca medir el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE AUDITORIA INTERNA ALINEADA CON LAS ESTRATEGIAS DE LA INSTITUCION

COMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE AUDITORIA INTERNA ALINEADA CON LAS ESTRATEGIAS DE LA INSTITUCION TELECONFERENCIA 25 DE ABRIL 2013 CLAIN COMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE AUDITORIA INTERNA ALINEADA CON LAS ESTRATEGIAS DE LA INSTITUCION - PREGUNTAS PREPARATORIAS - Estimados colegas, considerando la

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades de gestión administrativa de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, en lo pertinente al procedimiento Manejo de Caja Menor,

Más detalles

GRUPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GRUPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRUPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS JOSE OSCAR IBAÑEZ DAZA Director de Investigación y Planeación MIGUEL ERNESTO TIRADO CASTILLO Coordinador de Planeación

Más detalles

REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN PROGRAMA MARCO AVANZADO

REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN PROGRAMA MARCO AVANZADO GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos *** REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN PROGRAMA MARCO AVANZADO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN AÑO 2009 Marzo de 2009

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 1 Busquemos identidad de objetivos con nuestros trabajadores, contratistas, directivos y propietarios de las empresas 2 SITIOS DE INTERÉS

Más detalles

CUARTO INFORME DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN SOBRE LA AUDITORIA REALIZADA A LA CAJA MENOR DEL ISER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION

CUARTO INFORME DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN SOBRE LA AUDITORIA REALIZADA A LA CAJA MENOR DEL ISER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION CUARTO INFORME DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN SOBRE LA AUDITORIA REALIZADA A LA CAJA MENOR DEL ISER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION PROFESIONAL UNIVERITARIO: Helber Alexander Ropero Contreras PAMPLONA,

Más detalles

CONTROL INTERNO 1. VALORACIÓN DEL RIESGO 2. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

CONTROL INTERNO 1. VALORACIÓN DEL RIESGO 2. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO CONTROL INTERNO Memorias al Congreso de la República 2012-2013 CONTROL INTERNO La Oficina de Control Interno para la vigencia 2012-2013, en cumplimiento de las funciones legalmente asignadas 1 y en desarrollo

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EXPOSITOR: C.P. JOSÉ LUIS MUNGUÍA HERNÁNDEZ MUNGUÍA RAMÍREZ Y ASOCIADOS, S. C. mura_sc@prodigy.net.mx teléfonos:

Más detalles

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central;

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central; A. Funciones De la Dirección: Tesorería Nacional: Es la dirección del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector del Sistema de Tesorería Gubernamental, responsable de la programación

Más detalles