Diseño de Hardware y Software en FPGAs, Nivel 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diseño de Hardware y Software en FPGAs, Nivel 2"

Transcripción

1 . 1 de 14 Información general del curso: Diseño de Hardware y Software en FPGAs, Nivel 2 Procesador Nios II & Verilog. Septiembre del Revisión: 0. Quartus II Web Edition y Nios II son marcas registradas de Altera Corp. ModelSim PE Student Edition s es uan marca registrada de Mentor Graphics Corp.

2 2 de 14 Contenido I Información General. 3 1 Introducción. 3 2 Objetivo. 4 3 Destinatarios. 4 4 Conocimientos previos. 4 5 Nivel y duración. 5 6 Fechas y horarios. 5 7 Temario. 5 8 Precios. 6 9 Formas de realizar el pago Junta informativa Instructor Tarjetas de desarrollo Equipo de cómputo y software Requisitos para aprobar el curso y recibir constancia Reposición de clases Lugar, página, teléfono, mail y redes sociales Mapa Nuestra empresa. 9 II Temario. 10 III Currículum del Instructor. 11 IV Características de las tarjetas de desarrollo. 13

3 3 de 14 Parte I Información General. 1 Introducción. Una FPGA (del inglés Field Programmable Gate Array) es un dispositivo semiconductor que contiene bloques lógicos, cuya interconexión y funcionalidad puede ser congurada 'in situ' mediante un lenguaje de descripción de hardware, VHDL o Verilog. La lógica programable puede reproducir desde funciones tan sencillas como las llevada a cabo por una compuerta lógica, hasta complejos sistemas como un microprocesador. NIOS II es un procesador para FPGAs de la marca Altera; éste es congurable y puede ser adaptado para cumplir necesidades especícas. ¾Qué benecios obtiene con este curso? ˆ Mayor control en sus diseños. Desarrolle el Hardware y Software a la medida de sus necesidades. Cree interfaces de entrada-salida personalizadas. ˆ Combine el poder del paralelismo del Hardware y la rapidez de la implementación en Sotware. Las partes de su diseño menos críticas pueden implementarse en software. Usted evaluará después si algo necesita implementarse en hardware. Desarrolle sus aceleradores de hardware para las tareas más críticas utilizando Verilog o VHDL (este curso se imparte con Verilog). ˆ Tendrá una visión más amplia del desarrollo de sistemas embebidos on-chip, y podrá aplicar sus nuevas habilidades a sus prototipos de manera inmediata.

4 4 de 14 ¾Qué podrá hacer al nalizar el curso? ˆ Podrá hacer una conguración básica del procesador NIOS II de 32 bits. ˆ Utilizará los periféricos on-chip prediseñados. ˆ Integrará sus periféricos descritos en Verilog, así como los periféricos externos (o-chip), a un sistema NIOS. ˆ Desarrollará en lenguaje C drivers y programas para su sistema personalizado. 2 Objetivo. Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar sistemas embebidos utilizando un ujo de diseño basado en Verilog y el soft processor NIOS II de Altera. 3 Destinatarios. Profesionales y estudiantes de las siguientes áreas: Electrónica Telecomunicaciones Computación Biónica Mecatrónica 4 Conocimientos previos. ˆ Es deseable que haya cursado el curso Diseño Digital en FPGAs con Verilog N1, o tener conocimiento de la implementación en FPGAs utilizando Verilog de circuitos combinacionales, secuenciales y máquinas de estados, así como de su simulación. En la primera sesión se dará un breve repaso de Verilog. ˆ Conocimientos básicos de lenguaje C. En la primera sesión se dará un breve repaso de éste. ˆ Conocimientos básicos de electrónica digital. Durante el curso se revisan los conceptos y ejemplos necesarios para su pleno aprovechamiento.

5 5 de Nivel y duración. ˆ Nivel 2 (el curso Diseño Digital en FPGAs con Verilog N1 se considera el primer peldaño en nuestra serie de cursos sobre FPGAs). ˆ 40 horas. 6 Fechas y horarios. Existen las siguientes modalidades de cursos: Modalidad. Distribución Días. Horas por clase Horarios. Regular 4 semanas lunes a viernes 2 Cambian en Semi intensivo 2 semanas lunes a viernes 4 cada mes. Intensivo 1 semana lunes a viernes 8 9 a.m. a 6 p.m. Sabatino 8 sábados sábados 5 9 a.m. a 2 p.m. y de 3 a 8 p.m. No todas las modalidades están disponibles cada mes. Puede conocer nuestras fechas de inicio de cursos, fechas límites de inscripción y horarios de grupos a través de las siguientes medios: ˆ requiriéndonos esta información por correo electrónico 16, ˆ a través de nuestra página de internet 16 (ocasionalmente las más recientes fechas de cursos no se encuentran actualizadas en este medio), ˆ o por vía telefónica 16. Asimismo, si usted está interesado en comenzar en una fecha y horario que no esten programados en nuestro calendario, puede mandarnos la solicitud de apertura; ésta dependerá de la disponibilidad del instructor y si existe(n) otro(s) interesado(s) en comenzar en esa fecha y horario. 7 Temario. El temario se anexa en la Parte II de este documento. Las prácticas pudieran llegar a fusionarse si lo cree conveniente el instructor, dependiendo del rendimiento del grupo y para concluir con éxito el curso; sin que ello repercuta en una disminución de la calidad y el cumplimiento de los objetivos señalados en la Sección 2.

6 6 de Precios. ˆ Los precios mostrados en la siguiente tabla no incluyen IVA. ˆ Se adicionará el IVA si requiere factura. ˆ Si un estudiante requiere factura, y aplicó al precio con descuento a estudiantes, ésta se expedirá a su RFC personal. ˆ El pago a meses sin intereses se realiza únicamente a través de la página de XITA 16. Modalidad. Tipo de Participante Precio. Sin crédito. Semi intensivo o regular. Intensivo o Sabatino Estudiante $4,000 $4,350 Profesionista $5,700 $6,200 Estudiante $4,200 $4,600 Profesionista $5,700 $6,200 Precio. Con crédito. 3 meses sin intereses. Si requiere de una cotización para que el curso se imparta a un grupo, en su lugar de trabajo o en nuestras instalaciones, escríbanos a contacto@grupoxita.com.mx, y díganos el número de participantes, el lugar, y la fecha de inicio que solicita. 9 Formas de realizar el pago. Existen tres medios a través de los cuales puede realizar su pago: 1. Pago en efectivo. Directamente en nuestras ocinas Depósito bancario. 3. A través de nuestra página web Sin crédito Con crédito. Deberá de cubrir el pago del IVA en una sóla emisión a lo largo del curso si requiere factura; ésto incluye el caso en que haya pagado a meses sin intereses, éste monto no está cubierto por el crédito. Excepto para la modalidad Intensivo, si le resulta conveniente puede realizar su pago en dos partes (en efectivo o por depósito bancario) de acuerdo al siguiente esquema: Modalidad. Regular Semi intensivo. Sabatino. Primer pago del 50% Hasta la fecha límite de inscripción. Segundo pago del 50% Lunes de la tercera semana del curso. Lunes de la segunda semana del curso. Tercera sesión.

7 7 de Junta informativa. Si lo desea, podemos concertar una junta informativa con usted, sin compromiso de inscripción, en la cual podrá platicarnos de sus expectativas del curso, y en la que le expondremos con mayor amplitud el contenido de éste. 11 Instructor. El currículum del instructor se encuentra en la Parte III de este documento. A lo largo del curso será el mismo, salvo causa de fuerza mayor. Todos nuestros instructores tienen la formación y experiencia necesarias para impartir los cursos. 12 Tarjetas de desarrollo. Las tarjetas de desarrollo empleadas durante el curso son la DE1 y DE2-115 con FPGAs de la Marca Altera; en la Parte IV se encuentran sus características técnicas. El participante podrá hacer uso de ellas durante el tiempo que dure el curso y en el horario de éste. 13 Equipo de cómputo y software. El participante deberá de asistir con su computadora al curso. El participante deberá de asistir con el software instalado: Quartus II Web Edition, Nios II Software Build Tools for Eclipse y ModelSim PE Student Edition. El software para uso académico del participante que se instalá es el proporcionado de manera gratuita por las compañías Altera Corp. y Mentor Graphics Corp. desde su sitio de internet; por lo que Grupo XITA no cobra este software. 14 Requisitos para aprobar el curso y recibir constancia. 1. Concluir satisfactoriamente cada una de las prácticas vistas en clase. 2. Tener al menos un 90% de asistencia. 3. Entregar la práctica nal del curso. 15 Reposición de clases. Si llegara a faltar a una sesión, puede apartar una clase de reposición. ˆ Éstas tendrán un costo de $300 más IVA, ˆ una duración de dos horas; ˆ y se calendarizarán de acuerdo a la disponibilidad del instructor.

8 8 de Lugar, página, teléfono, mail y redes sociales. ˆ Grupo XITA Av. Ribera de San Cosme 22, Despacho 204, Col. San Rafael, C.P , México D.F. Cerca del cruce de Av. Insurgentes y Av. Ribera de San Cosme. Lugares de referencia: * Metrobús Revolución. * Sucursal de Bancomer, de VIPs, y de Bisquets Obregón. Usted puede visitarnos previa cita de * lunes a sábado en un horario de 8 a.m. a 8 p.m. ˆ Página web: ˆ Teléfono: Horario de atención telefónica: Lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. ˆ Mail: contacto@grupoxita.com.mx ˆ Redes sociales: Facebook: Xita Grupo Xita Twitter: GrupoXITAmx 17 Mapa.

9 9 de Nuestra empresa. Grupo Xita lo conformamos una red de profesionistas con experiencia industrial y académica. Uno de nuestros objetivos principales es compartir con usted experiencia y conocimientos en tecnologías avanzadas y de la información a través de nuestros cursos, buscando hacerlo siempre con alto nivel. Si desea conocernos mejor, participar en uno de nuestros cursos, ó incluso formar parte de nuestra red de conocimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Esperamos tener el gusto de conocerle. Reciba un afectuoso saludo. Grupo XITA Cursos Tecnológicos con Alto Nivel

10 10 de 14 Parte II Temario. 1. Repaso de Verilog. Práctica Introducción al procesador NIOS II. Práctica Repaso del lenguaje C. Práctica Desarrollo de Software para el procesador NIOS II. Práctica 4. Práctica 5. Práctica Periféricos. Práctica 7. Práctica 8. Práctica Interrupciones y Rutinas de Servicio. Práctica 10. Práctica Desarrollo de Aceleradores de Hardware. Práctica 12. Práctica Proyecto Final. Practica 14.

11 11 de 14 Parte III Currículum del Instructor. Nombre. Israel Jerónimo Rodríguez. Educación. ˆ CINVESTAV. Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología. Zapopan, Jalisco. Programa Avanzado en Diseño de Tecnología de Semiconductores. Especialidad en Software Embebido y Diseño de Circuitos Integrados. El programa PADTS es patrocinado por el Gobierno del estado de Jalisco, el Cinvestav y la empresa Intel Corporation ˆ CINVESTAV. Sección de Mecatrónica. México, D.F. M. en C. en Ingeniería Eléctrica ˆ Instituto Politécnico Nacional. UPIITA. México, D.F. Ingeniero en Mecatrónica Cursos impartidos. ˆ Diseño Digital en FPGAs con Verilog, N1. ˆ Diseño Digital en FPGAs con VHDL, N1. ˆ Diseño de Hardware y Software en FPGAs, N2 (NIOS II & Verilog). ˆ Diseño de Hardware y Software en FPGAs, N2 (NIOS II & VHDL). ˆ Vericación de Circuitos Digitales con System Verilog. ˆ Matlab para Ingenieros. ˆ Simulink para Ingenieros. ˆ Métodos Numéricos con Matlab. ˆ Control Lineal con Matlab. ˆ Robótica con Matlab. El M. en C. Israel Jerónimo, ha impartido el curso que se presenta en esta propuesta a personal docente y alumnado de diferentes instituciones, entre ellas:

12 12 de 14 ˆ Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME del Instituto Politécnico Nacional. ˆ Centro de Investigación de Cómputo. ˆ Escuela Militar de Ingenieros. ˆ Departamento de Electrónica y Mecatrónica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. ˆ entre otras. Empresas para las que ha trabajado. ˆ Grupo XITA Bros S.A. de C.V. Ingeniero de Diseño y Capacitación. ˆ Samsung Electronics. Querétaro. Ingeniero de Diseño. ˆ Hare Internacional S.A. de C.V. Ingeniero de Diseño. ˆ Diseños y Proyectos S.A. de C.V. México. Ingeniero de Diseño.

13 13 de 14 Parte IV Características de las tarjetas de desarrollo. Marca: Terasic Modelo: DE1 FPGA: Cyclone II 2C20 FPGA with LEs 8Mbyte (1M x 4 x 16) SDRAM 4Mbyte Flash Memory 512Kbyte(256Kx16) SRAM SD Card Socket 4 Push-button switches 10 DPDT switches 8 Green User LEDs 10 Red User LEDs 4 Seven-segment LED displays 50MHz oscillator,24mhz oscillator,27mhz oscillator and external clock sources 24-bit CD-Quality Audio CODEC with line-in, line-out, and microphone-in jacks VGA DAC (4-bit R-2R per channel) with VGA out connector RS-232 Transceiver and 9-pin connector PS/2 mouse/keyboard connector Two 40-pin Expansion Headers Tabla 1: DE1

14 14 de 14 Marca: Terasic FPGA: Cyclone IV EP4CE115F29C7 with LEs Built-in USB-Blaster for FPGA conguration Line In/Out, Microphone In (24-bit Audio CODEC) Video Out (VGA 8-bit DAC) Video In (NTSC/PAL/Multi-format) RS232 I/O Interfaces: Infrared input port PS/2 mouse or keyboard port Two 10/100/1000 Ethernet USB 2.0 (type A and type B) Expansion headers (one 40-pin header) HSMC high-speed header 128 MB SDRAM, 2 MB SRAM, 8 MB Flash Memory SD memory card slot Eight 7-segment displays Displays 16 x 2 LCD display 18 toggle switches 18 red LEDs Switches and LEDs 9 green LEDs Four debounced pushbutton switches 50 MHz clock Clocks External SMA clock input External SMA clock output Tabla 2: DE2-115

Modelado 3D con MAYA Autodesk.

Modelado 3D con MAYA Autodesk. Modelado 3D con MAYA Autodesk. Revisión Septiembre 2014. www.grupoxita.com.mx Ribera de San Cosme 22, Despacho 204, Col. San Rafael Del Cuauhtémoc C.P. 06470, México D.F. Tel. 01(55) 55 35 66 54 Facilitador.

Más detalles

Informe final Proyecto de Innovación Docente ID11/129. Uso de FPGAs y medios audiovisuales en la docencia de la Electrónica Digital

Informe final Proyecto de Innovación Docente ID11/129. Uso de FPGAs y medios audiovisuales en la docencia de la Electrónica Digital Informe final Proyecto de Innovación Docente ID11/129 Uso de FPGAs y medios audiovisuales en la docencia de la Electrónica Digital Participantes: Beatriz García Vasallo Raúl Rengel Estévez Miguel Ángel

Más detalles

Cursos Tecnológicos con Alto Nivel. Página 1 de 8

Cursos Tecnológicos con Alto Nivel. Página 1 de 8 Página 1 de 8 Temario e información general del curso. Septiembre del 2013. Revisión 0.1 IOS es una marca registrada de Apple Inc. 1 Página 2 de 8 Información General. Parte 1. 1. Introducción. ios (antes

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AUTOMÁTICA INDUSTRIAL

GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AUTOMÁTICA INDUSTRIAL Sistemas Electrónicos Digitales Avanzados GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AUTOMÁTICA INDUSTRIAL PRÁCTICA FINAL GENERADOR AVANZADO DE FORMAS DE ONDA Dpto. Electrónica Curso 2013/2014 1. Introducción La

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Objetivo General Dirigido a Objetivo Específico

Objetivo General Dirigido a Objetivo Específico Introducción Como parte de las actividades diarias que desempeñamos cada uno de nosotros siempre nos encontramos involucrados en una serie de proyectos desde cuestiones sencillas como un viaje hasta complejos

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

El Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. a través del Departamento de Instrumentación, ofrece el. Diplomado 2014

El Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. a través del Departamento de Instrumentación, ofrece el. Diplomado 2014 El Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. a través del Departamento de Instrumentación, ofrece el Diplomado 2014 en Aplicaciones para la Adquisición, Transferencia y Procesamiento de Datos

Más detalles

CURSO- TALLER MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTRODUCCION MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON

CURSO- TALLER MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTRODUCCION MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTRODUCCION Cnel. Ramón L. Falcón 1435 C1406GNC 35 Buenos Aires, Argentina Tel.:

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Encuesta sobre utilización de la microelectrónica en la Argentina

Encuesta sobre utilización de la microelectrónica en la Argentina Encuesta sobre utilización de la microelectrónica en la Argentina Los dispositivos microelectrónicos forman el corazón de todo sistema electrónico de nuestros días. En ellos los circuitos alcanzan las

Más detalles

SINTESIS Y DESCRIPCIÓN DE CIRCUITOS DIGITALES UTILIZANDO VHDL ANTECEDENTES

SINTESIS Y DESCRIPCIÓN DE CIRCUITOS DIGITALES UTILIZANDO VHDL ANTECEDENTES ANTECEDENTES En los últimos diez años la industria electrónica ha tenido una gran evolución en el desarrollo de sistemas digitales; desde computadoras personales, sistemas de audio y vídeo hasta dispositivos

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III ASIGNATURA DE GRADO: AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III Curso 2014/2015 (Código:68023024) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA El objetivo principal de esta asignatura es aportar al estudiante el conocimiento y

Más detalles

Curso de Habilidades Gerenciales

Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Tepic 139, Piso 9, Col. Roma Sur. Del Cuauhtémoc, México, DF, CP. 06760 MERR Informática S de RL de CV México, D.F. 13 de abril de 2015.

Más detalles

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SIMULADOR CENEVAL para 2014 COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES co rc o aduanas.com.m INCEA Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas Qué es Comercio y Aduanas? Comercio y Aduanas es un proyecto

Más detalles

POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22

POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22 POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22 Pág. 1 of 8 Políticas de Servicio Introducción.. 3 1.-Servicios Generales. 3 2.-Servicios por Hora...5 3.-Servicios Urgente....5 4.-Servicios al Cliente.. 5 4.1 Prioridades..5

Más detalles

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA 1.- INYCOM, presentación de Empresa... 3 1.1.- Unidad de Negocio de Tecnologías de la Información (TIC)... 3 1.2.- Personal y Datos de Interés de la UN TIC... 3 2.- Programa Talento INYCOM... 4 2.1.- Objeto...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Facultad De Ingeniería Mecatrónica

Facultad De Ingeniería Mecatrónica 1. Qué es la Ingeniería Mecatrónica? Hoy en día la necesidad de crear procesos de manufactura, bienes de capital o productos cada vez más especializados en el área industrial, así como la creación de productos

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Una computadora de cualquier forma que se vea tiene dos tipos de componentes: El Hardware y el Software.

Una computadora de cualquier forma que se vea tiene dos tipos de componentes: El Hardware y el Software. ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS QUE ES UNA COMPUTADORA (UN ORDENADOR)? Existen numerosas definiciones de una computadora, entre ellas las siguientes: 1) Una computadora es un dispositivo capaz de realizar

Más detalles

El Camino Más Rápido hacia Su Éxito Seminarios de National Instruments. Aprendizaje Práctico Nuevas Tecnologías Expertos Técnicos

El Camino Más Rápido hacia Su Éxito Seminarios de National Instruments. Aprendizaje Práctico Nuevas Tecnologías Expertos Técnicos El Camino Más Rápido hacia Su Éxito Seminarios de National Instruments Aprendizaje Práctico Nuevas Tecnologías Expertos Técnicos Más información y demos en ni.com/training/esa Seminarios que se Ajustan

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Algunas aclaraciones para la realización de matrícula del. Grado en Ingeniería Informática. Curso 2013 2014

Algunas aclaraciones para la realización de matrícula del. Grado en Ingeniería Informática. Curso 2013 2014 Algunas aclaraciones para la realización de matrícula del Grado en Ingeniería Informática Curso 2013 2014 Modalidad de enseñanza: Los alumnos tendrán que optar al matricularse por una de las dos modalidades

Más detalles

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 36 carácter = MIXTA INGENIERIA DE COMPUTADORAS

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 36 carácter = MIXTA INGENIERIA DE COMPUTADORAS Denominación de la materia INGENIERIA DE COMPUTADORAS N créditos ECTS = 36 carácter = MIXTA Ubicación dentro del plan de estudios y duración La materia Ingeniería de Computadoras está formada por 6 asignaturas

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

One Place AGENCIA DE VIAJES

One Place AGENCIA DE VIAJES One Place by Logismic es una empresa de software en México especializada en crear soluciones para el sector turístico y comercio, con más de 10 años acumulados de experiencia en el desarrollo de sistemas.

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES CON JAVA WEB

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES CON JAVA WEB INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES CON JAVA WEB Por qué son importantes las aplicaciones Web? En la actualidad, es innegable que Internet se ha convertido en un elemento indispensable en la vida

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39 Resultados de la encuesta aplicada a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación Comisión de Evaluación y Seguimiento Curricular Otoño 2008 1.- Tipo de contratación? TC 16 15 31 MT 3 2

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

Laboratorios. Remotos

Laboratorios. Remotos Workshop Laboratorios Compartidos Laboratorios Remotos Aprendizaje y Entrenamiento a Distancia M. Macías, I. Méndez, E. Guridi Depto. de Ingeniería Eléctrica ITESM, Campus Monterrey La Educación a Distancia

Más detalles

Realizar las actividades propias de desarrollador MUISCA, según los Términos de Referencia aprobados por el Banco Mundial.

Realizar las actividades propias de desarrollador MUISCA, según los Términos de Referencia aprobados por el Banco Mundial. SOLICITUD DE EXPRESIONES DE INTERES República de Colombia Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Préstamo BIRF No.7831-CO Consolidación de los Sistemas de Información de la Gestión Pública Nacional

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1 CONSEJO ACADEMICO ACUERDO No. 01B de 2008 ACTA No. 01-08 Por la cual se establece el Reglamento de los Laboratorios de Informática El Consejo Académico de la Corporación Universitaria del Caribe, en ejercicio

Más detalles

Electrónica Digital II

Electrónica Digital II Electrónica Digital II M. C. Felipe Santiago Espinosa Aplicaciones de los FPLDs Octubre / 2014 Aplicaciones de los FPLDs Los primeros FPLDs se usaron para hacer partes de diseños que no correspondían a

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

ENSEÑANZA EXCLUSIVA PARA LA URJC. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad

ENSEÑANZA EXCLUSIVA PARA LA URJC. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad ENSEÑANZA EXCLUSIVA PARA LA URJC Nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad Presentación Nuestra academia. La Nº1 de la URJC Somos una academia de alto rendimiento

Más detalles

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a W3 INTERACTIVA Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a satisfacer las necesidades de comunicación, expansión, posicionamiento y crecimiento de nuestros clientes. Mediante un servicio

Más detalles

U.S. EmbassyLanguage Training Services

U.S. EmbassyLanguage Training Services Embajada de los EE.UU Bogotá, Colombia Oficina de Recursos Humanos (RRHHO) Y Torres Advanced Enterprise Solutions Programa de Capacitación en Lingüística Pregunta #1: Por qué necesito un examen de clasificación?

Más detalles

FI-Factura Inteligente ATENCIÓN AL CLIENTE

FI-Factura Inteligente ATENCIÓN AL CLIENTE FACTURA INTELIGENTE r Autor edo iz ve o ad P ro FI-Factura Inteligente ATENCIÓN AL CLIENTE F Versión 3.0 Contenido 1 2 SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE SERVICIO DE RESOLUCIÓN 3 TICKETS DE SOPORTE 4 SOLICITUD

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Política de 2011. Programa ContiTraining 2011. Objetivo General del Programa ContiTraining 2011:

Política de 2011. Programa ContiTraining 2011. Objetivo General del Programa ContiTraining 2011: Política de 2011 Objetivo General del Programa ContiTraining 2011: satisfacción total del cliente. Certificar a nuestros distribuidores con el programa ContiTraining proporcionando a los participantes

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Utilizamos intensamente las nuevas tecnologías para desarrollar recursos educativos, programas de formación e learning, b learning y m learning.

Utilizamos intensamente las nuevas tecnologías para desarrollar recursos educativos, programas de formación e learning, b learning y m learning. i Education Holdings es la compañía líder en el país en el uso y aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de aprendizajes. Utilizamos intensamente las nuevas tecnologías para desarrollar recursos

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Sistemas Integrados

GUÍA DOCENTE. Sistemas Integrados GUÍA DOCENTE Sistemas Integrados I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura: Sistemas Integrados Número de créditos ECTS: 4 Ubicación temporal: º Semestre Materia: Sistemas Digitales

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

TELCO. Febrero de 2014

TELCO. Febrero de 2014 TELCO Índice Sobre Nosotros Qué es boss Telco? Instalaciones boss Cómo puede ayudarme? Hace algo más? Cómo es? Sobre Nosotros Berkano Systems es una compañía fundada en el año 2003 por profesionales con

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor Ventajas del e-learning Autor: Lic. Juan Ignacio Accogli Director del Portal www.e-ntelequia.com E-mail: ignacio@e-ntelequia.com La educación moderna se ha visto favorecida en los últimos años con la aparición

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

DESCRIPCION DEL SITEMA MASTER.

DESCRIPCION DEL SITEMA MASTER. DESCRIPCION DEL SITEMA MASTER. ESTRUCTURA. El sistema MASTER (Sistema Modular para Control Adaptativo en Tiempo Real) se ha implementado en base a un computador compatible PC-AT, dotado de una tarjeta

Más detalles

Apreciado Empresario. Cordialmente. Juan Andrés Yepes Narváez

Apreciado Empresario. Cordialmente. Juan Andrés Yepes Narváez Apreciado Empresario Reciban un cordial saludo y a su vez poder expresar nuestros agradecimientos por tenernos en cuenta como posibles aliados y fuente de soluciones tecnológicas para las necesidades de

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Coordinación de Tecnología Educativa Introducción al Manejo de Espacios Virtuales de Aprendizaje y Colaboración: evirtual.uaslp.mx Curso Semipresencial 40 horas http://evirtual.uaslp.mx/innovacion/ Coordinador

Más detalles

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop VII Edición ÍNDICE 1. Justificación del curso... 3 2. Contenido... 4 3. Metodología y evaluación... 4 4. Duración y fechas de celebración

Más detalles

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus El presente documento tiene como objetivo establecer las reglas y procedimientos a seguir por parte de estudiantes,

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA ACADEMIA DE COMPUTACIÓN

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA ACADEMIA DE COMPUTACIÓN I. P. N. ESIME Unidad Culhuacan INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA ACADEMIA DE COMPUTACIÓN LABORATORIO

Más detalles

Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) (80 horas)

Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) (80 horas) Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) (80 horas) Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Introducción a FPGAs. Contenido

Introducción a FPGAs. Contenido Introducción a FPGAs Dra. Claudia Feregrino cferegrino@inaoep.mx Contenido 1. FPGA 2. Arquitectura genérica 3. Celda lógica 4. Field Programmable 5. Cómo se programa un FPGA 6. Herramientas de diseño 7.

Más detalles

CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO)

CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO) CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO) "Descubre Cómo Poner Tu Negocio en Internet sin Experiencia Previa! (Y Sin fracasar en el Intento)" Usando Video Tutoriales en Nuestra Aula Virtual Te guiaremos

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA El saber no ocupa lugar, sino tiempo... UNIVERSIDAD MODELO Escuela de Ingeniería Introducción Mecatrónica es una disciplina que integra conocimientos de muy diversas

Más detalles

EL CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA COMUNICACIÓN A.C. EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD LA SALLE CIUDAD DE MÉXICO INVITAN AL

EL CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA COMUNICACIÓN A.C. EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD LA SALLE CIUDAD DE MÉXICO INVITAN AL EL CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA COMUNICACIÓN A.C. EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD LA SALLE CIUDAD DE MÉXICO INVITAN AL TALLER DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE EVALUADORES Dirigido a: profesores, investigadores

Más detalles

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE DESCRIPCIÓN Microsoft es una de las principales empresas dedicada al mundo de las tecnologías, haciendo grandes esfuerzos para ponerse a la cabeza de la actualidad

Más detalles

USO DE LA PLATAFORMA DEMAIN

USO DE LA PLATAFORMA DEMAIN USO DE LA PLATAFORMA DEMAIN (Versión DEMO- Usuario ADMINISTRADOR) Documento 5. Oct. 2015 QUIÉN REQUIERE LA GUÍA DE USUARIO ADMINISTRADOR? La plataforma de DEMAIN EDUCATION proporciona una versión de prueba

Más detalles

SOFTWARE Información del producto

SOFTWARE Información del producto SOFTWARE Información del producto ESPAÑOL Contenido Introducción Características Pantallas Opciones de compra Tecnología Desarrollo Personalización Implementación Entrenamiento Contenido Mantenimiento

Más detalles

Diseño de un sistema de adquisición de datos de un micrófono utilizando una FPGA

Diseño de un sistema de adquisición de datos de un micrófono utilizando una FPGA Diseño de un sistema de adquisición de datos de un micrófono utilizando una FPGA Experimental III: Introducción a la Microfabricación y FPGA - Instituto Balseiro Mauricio Tosi Diciembre de 2013 Resumen

Más detalles

Curso MOC-20346 Servicios y administración de identidades en Office 365

Curso MOC-20346 Servicios y administración de identidades en Office 365 Curso MOC-20346 Servicios y administración de identidades en Office 365 Introducción: Este curso proporciona a los estudiantes con los conocimientos y experiencia para implementar Office 365, desde el

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Currículum Empresarial

Currículum Empresarial Currículum Empresarial Nos es grato someter a su consideración el ofrecimiento de nuestros servicios de consultoría profesional en sistemas, venta de equipo de computo, venta de consumibles, diseño y hospedaje

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

Metodologías de diseño de hardware

Metodologías de diseño de hardware Capítulo 2 Metodologías de diseño de hardware Las metodologías de diseño de hardware denominadas Top-Down, basadas en la utilización de lenguajes de descripción de hardware, han posibilitado la reducción

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Manual Atención a Usuarios FD. www.foliosdigitales.com

Manual Atención a Usuarios FD. www.foliosdigitales.com Manual Atención a Usuarios FD rápido seguro confiable CONTENIDO 1. PORTAL COMERCIAL 3 2. ATENCIÓN Y SOPORTE 4 3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 5 4. SERVICIO DE RESOLUCIÓN 6 5. TICKETS DE SOPORTE 7 2

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Curso de Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1882) (30 horas)

Curso de Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1882) (30 horas) Curso de Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1882) (30 horas) Curso de Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1882) En Vértice

Más detalles

Microsoft Excel Gestión Avanzada de Bases de Datos

Microsoft Excel Gestión Avanzada de Bases de Datos Microsoft Excel Gestión Avanzada de Bases de Datos Introducción Microsoft PowerPivot es un complemento de análisis de datos de Excel 2010 y versiones superiores, que proporciona una potencia sin precedentes.

Más detalles

Negocios Internacionales (Español) MGMT 328 Primavera 2014 Lun y Mier 930 1045 am

Negocios Internacionales (Español) MGMT 328 Primavera 2014 Lun y Mier 930 1045 am Negocios Internacionales (Español) MGMT 328 Primavera 2014 Lun y Mier 930 1045 am Profesor: M Kathleen Towle e mail: ktowle@unm.edu Horario de Oficina: Lun y Mier de 12:15 pm a 12:45 pm Descripción del

Más detalles

El programa consta de 12 cursos y el Proyecto de Graduación

El programa consta de 12 cursos y el Proyecto de Graduación OBJETIVO GENERAL: Formar integralmente un técnico capaz de administrar los procesos de producción para empresa de bienes y de servicios, desde la planeación y control de la producción, inspección de la

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

Tomaticket? Funciona? Qué es. Cómo ICKET OMA CREAR 1 EVENTOS CREAR SESIONES CREAR TICKETS 4 PUBLICAR

Tomaticket? Funciona? Qué es. Cómo ICKET OMA CREAR 1 EVENTOS CREAR SESIONES CREAR TICKETS 4 PUBLICAR Qué es Tomaticket? TomaTicket es una plataforma en la nube que aporta una nueva forma de vender eventos en Internet, diferenciándose de otras aplicaciones por su calidad y sus precios. La gran ventaja

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

PROGRAMACIÓN CON LENGUAJE JAVA Y ORIENTACIÓN A OBJETOS

PROGRAMACIÓN CON LENGUAJE JAVA Y ORIENTACIÓN A OBJETOS PROGRAMACIÓN CON LENGUAJE JAVA Y ORIENTACIÓN A OBJETOS Por qué es importante el Lenguaje Java? Java es un lenguaje de programación de alto nivel que tiene las siguientes características: Orientado a objetos

Más detalles

Dispositivos de Entrada/Salida

Dispositivos de Entrada/Salida Dispositivos E/S. CPU Memoria Central Tarjeta de Red Red BUS Controlador de Discos Dispositivos E/S Dispositivos E/S. Los dispositivos de Entrada/Salida sirven al ordenador para obtener información del

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s

CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 NOSOTROS Facturar en Línea S. de R.L. de C.V. 55029

Más detalles

Aviation English Course

Aviation English Course Aviation English Course La división Inglés de ESPAC Aviation Academy nace a partir de la alianza estratégica internacional con ETS/Edusoft. Además de nuestro servicio de plataforma online y tutoría a distancia,

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

CREA TU NEGOCIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. Emprendedor Facturemosya

CREA TU NEGOCIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. Emprendedor Facturemosya CREA TU NEGOCIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Emprendedor Facturemosya En Facturemosya estamos comprometidos con los mexicanos emprendedores que buscan incrementar sus productos y servicios al mercado, por

Más detalles

Escuela Politécnica Superior

Escuela Politécnica Superior Escuela Politécnica Superior TABLAS DE RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS DE LOS GRADOS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (EPS) PARA ALUMNOS TITULADOS EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (Aprobadas

Más detalles

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Pontificia Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas

Más detalles