Manual del Usuario para Nokia Lumia 610

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Usuario para Nokia Lumia 610"

Transcripción

1 Manual del Usuario para Nokia Lumia 610 Edición 1.0

2 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y partes 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 10 Ubicación de las antenas 13 Encender o apagar el teléfono 14 Crear su ID de Windows Live 14 ID de Windows Live 15 Cuenta Nokia 16 Copiar contactos desde su teléfono antiguo 16 Desbloquear o bloquear las teclas y la pantalla 17 Auricular 18 Cambiar el volumen 19 Códigos de acceso 19 Configurar su teléfono para que se sincronice junto a su computadora 20 Conceptos básicos 21 Acerca de la pantalla de inicio y el menú de aplicaciones 21 Acciones de la pantalla táctil 21 Usar el teléfono cuando está bloqueado 24 Cambiar entre aplicaciones abiertas 25 Personalizar el teléfono 25 Escribir texto 27 Buscar en el teléfono y en la web 30 Controlar el teléfono con la voz 31 Indicadores de la barra de estado 31 Usar su teléfono en el modo de vuelo 32 Prolongar la duración de la batería 32 Llamadas 33 Llamar a un contacto 33 Llamar al último número marcado 33 Llamar al buzón de voz 34 Desviar las llamadas al buzón de voz o a otro número de teléfono 34 Realizar una llamada de conferencia 34 Silenciar una llamada entrante 35 Usar la voz para llamar a un contacto 36 Contactos & servicios de redes sociales 36 Contactos 36 Redes sociales 40 Internet 42 Conexiones a Internet 42 Internet 44 Mensajería y correo 46 Mensajes 46 Correo 48 Cámara 51 Acerca de la cámara 51 Capture una imagen 51 Tomar una imagen en primer plano 52 Tomar una imagen en la oscuridad 52 Tomar una imagen de un objeto en movimiento 52 Consejos de cámara 53 Grabar un video 53 Guardar la información de ubicación en sus imágenes y videos 53 Enviar una imagen o video 54 Compartir imágenes y videos 55 Sus imágenes 55 Acerca del Hub de Imágenes 55 Ver imágenes 56 Marcar una imagen como favorita 57 Cargar imágenes y videos en la web 57

3 Contenido 3 Cambiar el fondo del Hub de Imágenes 57 Crear un álbum 58 Copiar las imágenes entre su teléfono y la PC 58 Índice 95 Entretenimiento 58 Música y videos 58 Nokia Music 60 Marketplace 61 Juegos 64 Mapas y navegación 65 Servicios de posicionamiento y ubicación 65 Mapas Nokia 66 Conducir Nokia 70 Oficina 73 Reloj 73 Calendario 74 Microsoft Office Mobile 76 Usar la calculadora 81 Conectividad y administración del teléfono 81 Bluetooth 81 Copiar una imagen u otro contenido entre su teléfono y una PC 82 Mantener el software y las aplicaciones del teléfono actualizadas 82 Hacer copias de seguridad, sincronizar y restaurar el teléfono 83 Liberar memoria del teléfono 84 Eliminar una aplicación del teléfono 85 Seguridad 85 Soporte 87 Información del producto y de seguridad 87

4 4 Seguridad Seguridad Lo invitamos a leer las instrucciones de este manual antes de utilizar el dispositivo. APAGUE EL DISPOSITIVO EN ÁREAS RESTRINGIDAS Apague el dispositivo cuando no esté permitido el uso de teléfonos móviles o cuando pueda causar interferencia o peligro, por ejemplo, en una aeronave, en hospitales o cerca de equipos médicos, combustibles, productos químicos o áreas donde sea realizan explosiones. Obedezca todas las instrucciones publicadas en las áreas restringidas. LA SEGURIDAD VIAL ANTE TODO Obedezca las leyes locales. Mantenga siempre las manos libres para maniobrar el vehículo mientras conduce. La seguridad vial debe ser su prioridad cuando conduce. INTERFERENCIA Todos los dispositivos móviles pueden ser sensibles a interferencias que pueden afectar su rendimiento. SERVICIO TÉCNICO CALIFICADO Sólo personal calificado puede instalar o reparar este producto. BATERÍAS, CARGADORES Y OTROS ACCESORIOS Use sólo baterías, cargadores y accesorios aprobados por Nokia para este dispositivo. Los cargadores de terceros que cumplen con la norma IEC/EN y pueden conectarse al conector micro USB, pueden ser compatibles. No conecte productos incompatibles. MANTENGA EL DISPOSITIVO SECO Su dispositivo no es resistente al agua. Manténgalo seco. PIEZAS DE VIDRIO La pantalla del dispositivo está fabricada de vidrio. Este vidrio puede romperse si el dispositivo se deja caer sobre una superficie dura o si recibe un impacto considerable. Si el vidrio se rompe, no toque las piezas de vidrio del dispositivo ni intente remover el vidrio roto del dispositivo. Deje de utilizar el dispositivo hasta que personal calificado reemplace el vidrio.

5 Seguridad 5 PROTEJA SU AUDICIÓN Escuche música con los auriculares a un volumen moderado y no sostenga el dispositivo cerca del oído cuando utilice el altavoz.

6 6 Inicio Inicio Teclas y partes 1 Pasador de la correa para muñeca 2 Conector para audífonos y altavoces (3.5 mm) 3 Conector micro USB. También se usa para cargar la batería 4 Tecla de volumen 5 Tecla Encender/Bloquear 6 Tecla de cámara 7 Tecla retroceder 8 Tecla Inicio 9 Tecla Buscar 10 Micrófono

7 Inicio 7 11 Lente de la cámara 12 Flash de la cámara 13 Altavoz Teclas retroceder, inicio y buscar Las teclas retroceder, inicio y buscar lo ayudan a navegar por el teléfono. Tecla retroceder Volver a la pantalla anterior Pulse la. El teléfono recuerda todas las aplicaciones y sitios web que ha visitado desde la última vez que se bloqueó la pantalla. Cambiar entre aplicaciones abiertas Presione y mantenga pulsada la, deslice a la izquierda o derecha y seleccione y la aplicación deseada. Tecla Inicio. Ir a la pantalla Inicio Pulse la. Controlar el teléfono con la voz Presione y mantenga pulsada la y diga un comando de voz.

8 8 Inicio Es posible que esta función no esté disponible en todos los idiomas. Tecla Buscar Explorar la web Pulse la. Insertar la tarjeta SIM Importante: El dispositivo está diseñado para usarse sólo con una tarjeta SIM mini- -UICC, también conocida como tarjeta micro-sim. Una tarjeta micro-sim es más pequeña que la tarjeta SIM estándar. El uso de una tarjeta SIM incompatible puede dañar la tarjeta o el dispositivo y puede corromper los datos almacenados en la tarjeta. No use tarjetas SIM que han sido alteradas para insertarse en la ranura micro-sim. Para reemplazar una tarjeta SIM estándar con una tarjeta micro-sim, contacte a su proveedor de servicio. No le adhiera ninguna pegatina a la tarjeta. 1 Presione la tapa trasera con sus dedos, deslice la tapa para abrirla y levántela. 2 Si la batería está puesta, retírela hacia afuera.

9 Inicio 9 3 Asegúrese de que el área de contacto esté hacia abajo, presione la tarjeta hasta que se encaje en su sitio. 4 Alinear los contactos de la batería e insertarla. 5 Volver a poner la cubierta posterior. Retirar la tarjeta SIM 1 Retirar la cubierta trasera y la batería. 2 Empuje la tarjeta hasta que se libere.

10 10 Inicio 3 Saque la tarjeta. Cargar el teléfono Acerca de la batería Use sólo cargadores aprobados por Nokia designados para este modelo. También puede usar un cable USB compatible para cargar su teléfono (incluido). Puede programar el teléfono para que ahorre energía en forma automática cuando el nivel de la batería esté bajo. Seleccione > y ahorro de batería > Activar el ahorro de batería siempre que quede poca batería. Cuando se activa el modo de ahorro de energía, no podrá cambiar la configuración de todas las aplicaciones. Cargar la batería Su batería se ha cargado parcialmente en la fábrica, pero puede que sea necesario que la recargue antes de encender su teléfono por primera vez. No es necesario que cargue la batería durante un periodo determinado y puede usar su teléfono mientras los está cargando.

11 Inicio 11 Si su teléfono esta apagado cuando empieza a cargar el teléfono, este se enciende automáticamente. Asegúrese de usar un cargador USB compatible para cargar su teléfono. Si el teléfono indica poca batería, haga lo siguiente: Cargar desde un tomacorriente 1 Primero conecte el cable USB al cargador, luego el cargador al tomacorriente y, finalmente, conecte el cable micro-usb a su teléfono. 2 Cuando la batería está completa, desconecte el cargador del teléfono y luego del tomacorriente.

12 12 Inicio Para evitar romper el cable USB, tenga cuidado al conectarlo o desconectarlo. Cargar desde una computadora Puede cargar el dispositivo a través de USB cuando no esté disponible un tomacorriente. Se pueden transferir datos mientras se carga el dispositivo. La eficiencia de la alimentación a través de USB varía significativamente y puede tardar bastante tiempo para que se inicie la carga y para que el dispositivo comience a funcionar. 1 Primero conecte el cable USB a la computadora y luego conecte su teléfono.

13 Inicio 13 2 Cuando la batería está completa, primero desconecte el cable USB de su teléfono y luego de la computadora. Si la batería está completamente descargada, es posible que pasen varios minutos antes de que el indicador de carga aparezca o antes de poder hacer alguna llamada. Si no se usó la batería durante un tiempo prolongado, para iniciar la carga, debe conectarla al cargador, desconectarlo y reconectarlo. Ubicación de las antenas Evite el contacto innecesario con el área de la antena cuando esté en uso. El contacto con las antenas afecta la calidad de la comunicación y puede aumentar el nivel de energía durante el funcionamiento, lo que puede reducir la duración de la batería.

14 14 Inicio El área de la antena es destacado. Encender o apagar el teléfono Encender el teléfono Presione y mantenga pulsada la tecla encender/apagar hasta que el teléfono vibre. Apagar el teléfono Presione y mantenga pulsada la tecla encender/apagar y arrastre la llave en la pantalla hacia abajo. Crear su ID de Windows Live El teléfono lo guía a través de la configuración inicial, cuando inserta la tarjeta SIM en su teléfono y lo enciende por primera vez. Para acceder a todos los servicios de Windows Live, cree su ID de Windows Live.

15 Inicio 15 Para crear una Id de Windows Live es necesario que tenga una conexión a internet. Para obtener más información sobre los posibles costos de transmisión de datos, comuníquese con su proveedor de servicios de red. Si no puede conectarse a Internet, puede crear la cuenta más tarde. Si ya tiene una ID de Windows Live, inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña existente. Sugerencia: Olvidó la contraseña? Puede pedir que se la envíen en un correo o mensaje de texto. Para crear su ID de Windows Live más tarde, vaya a (en inglés). Para hacer una llamada de emergencia durante la configuración inicial, seleccione llamada SOS. ID de Windows Live Con ID de Windows Live, puede acceder a todos los servicios de Windows Live y Zune con un mismo nombre de usuario y contraseña en la computadora o teléfono. También puede usar el mismo nombre de usuario y contraseña para acceder a los servicios de Xbox Live en su Xbox. Con la ID de Windows Live puede, por ejemplo: Descargar contenido de Marketplace Crear copias de seguridad de sus contactos en Windows Live Cargar, almacenar y compartir imágenes y documentos en SkyDrive Seguir la pista del teléfono perdido y bloquearlo con Find My Phone

16 16 Inicio Obtener logros en juegos en el teléfono y agregarlos cuando juega en el teléfono Los servicios disponibles pueden variar. Para obtener más información sobre la ID de Windows Live y los servicios de Windows Live, vaya a (en inglés).. Cuenta Nokia Con su cuenta Nokia, puede acceder a todos los servicios de Nokia con un mismo nombre de usuario y contraseña en la computadora o teléfono. Puede: Descargar contenido desde los servicios Nokia Guarde los detalles sobre el modelo de su teléfono y la información de contacto. También puede agregar los detalles de su tarjeta de pago. Para obtener más información sobre la cuenta Nokia y los servicios Nokia, vaya a Para crear más tarde una cuenta Nokia, visite account.nokia.com (en inglés). Copiar contactos desde su teléfono antiguo Tenga a sus seres queridos instantáneamente en la punta de sus dedos. Usar la aplicación de Transferencia de contactos para copiar fácilmente sus contactos desde su teléfono antiguo. Su teléfono antiguo debe tener Bluetooth y los contactos deben estar almacenados en la memoria del teléfono, no en la tarjeta SIM. La aplicación no funciona con todos los modelos de teléfono.

17 Inicio 17 1 Active el Bluetooth en su teléfono antiguo. 2 En la pantalla de inicio de su nuevo teléfono, deslícese hacia la izquierda al menú de aplicaciones y seleccione Pasar contactos. 3 Seleccione continuar y active el Bluetooth. 4 Seleccione su teléfono antiguo de la lista de dispositivos encontrados y siga las instrucciones que se muestran en ambos teléfonos. Si sus contactos están escritos en un idioma que no es compatible con su nuevo teléfono, puede que no se muestre correctamente la información del contacto. Si ha respaldado anteriormente sus contactos en Windows Live, puede también importarlos a su teléfono directamente desde el servicio. Desbloquear o bloquear las teclas y la pantalla Para evitar hacer una llamada accidentalmente cuando su teléfono está en el bolsillo o cartera, bloquee las teclas y pantalla del teléfono. Bloquear las teclas y pantalla Pulse la tecla encender/apagar. Desbloquee la teclas y pantalla Pulse la tecla encender/apagar y arrastre la llave en la pantalla hacia arriba.

18 18 Inicio Configurar que las teclas y la pantalla se bloqueen automáticamente Seleccione > y bloqueo y fondo > Apagar pantalla después de y seleccione cuánto tiempo después se deben bloquear automáticamente las teclas y la pantalla. Auricular Puede conectar su teléfono a un auricular o audífonos compatibles.

19 Inicio 19 No conecte productos que emitan una señal de salida, porque puede dañar el dispositivo. No conecte ninguna fuente de voltaje al conector de audio. Si conecta un conector de audio a algún dispositivo externo o auricular que no sean los aprobados por Nokia para este dispositivo, preste especial atención a los niveles de volumen. Cambiar el volumen Presione las teclas de volumen hacia arriba o hacia abajo. Las teclas de volumen controlan todos los sonidos, incluido el volumen de las alarmas y avisos. El altavoz incorporado permite hablar y escuchar desde una corta distancia sin tener que colocarse el teléfono en la oreja. Activar o desactivar el altavoz durante una llamada en curso Seleccione. Códigos de acceso Código PIN (4 a 8 dígitos) Código PUK (8 dígitos) número IMEI (15 dígitos) Esto protege la SIM contra el uso no autorizado o se requiere para acceder a algunas funciones. Puede configurar el teléfono para que solicite el código PIN al encenderlo. Si no se entregan con la tarjeta u olvida el código, comuníquese con el proveedor de servicios. Si ingresa el código en forma incorrecta tres veces seguidas, debe desbloquear el código con el código PUK. Se requiere para desbloquear un código PIN. Si no se entregan con la SIM, comuníquese con el proveedor de servicios. Se utiliza para identificar los teléfonos válidos en la red. El número también se puede utilizar, por ejemplo, para bloquear teléfonos robados. También puede que se le solicite entregar el número a los Servicios de Nokia Care. Para ver el número IMEI, marque *#06#.

20 20 Inicio Código de bloqueo (código de seguridad) (min. 4 dígitos) Este ayuda a proteger su teléfono contra el uso no autorizado. Puede configurar el teléfono para que solicite el código de bloqueo que defina. Guarde el código en un lugar seguro, lejos del teléfono. Si olvida el código y el teléfono está bloqueado, el teléfono requerirá servicio. Se podrán aplicar cargos adicionales y existe la posibilidad de que se eliminen todos los datos personales del teléfono. Para obtener más información, comuníquese con el centro de atención Nokia Care o el distribuidor del teléfono. Configurar su teléfono para que se sincronice junto a su computadora Con la aplicación Zune PC puede sincronizar música, videos e imágenes entre su teléfono y su computadora compatible. También puede respaldar y actualizar su teléfono con la versión más reciente del software, mejorar el rendimiento y obtener nuevas funciones. 1 Descargue e instale la versión más reciente de Zune en su equipo desde Sugerencia: Si usa un Apple Mac, descargue Windows Phone 7 Connector para Mac desde la Mac App Store. 2 Asegúrese de que su teléfono no está bloqueado con un código de seguridad. 3 Conecte su teléfono a su computadora con un cable USB compatible y luego siga las instrucciones que se muestran en su equipo. 4 Para cambiar las configuraciones de sincronización de Zune en su computadora, seleccione CONFIGURACIÓN.

21 Conceptos básicos 21 Si ha usado otra aplicación anteriormente, como Nokia Suite o Nokia Ovi Suite, para sincronizar sus archivos entre su teléfono y la computadora, puede configurar Zune para sincronizar archivos en las mismas carpetas que ha usado antes y así lograr que su música y otros contenidos se sincronicen fácilmente en su nuevo teléfono. Conceptos básicos Acerca de la pantalla de inicio y el menú de aplicaciones Las dos vistas principales en su teléfono son: La pantalla de inicio Pulse los títulos para abrir sus aplicaciones favoritas. Los ventanas animadas muestran las llamadas perdidas y mensajes recibidos, las noticias y los informes meteorológicos más recientes, los estados en línea de sus amigos y más. Puede ordenar las ventanas y anclar contactos, aplicaciones, vínculos, buzones y otros favoritos. En la ventana se muestran las actualizaciones de los contactos anclados y puede llamarlos directamente desde la pantalla de inicio. Menú de aplicaciones Todas sus aplicaciones aparecen en esta lista en orden alfabético. Tiene muchas aplicaciones? Para buscar una aplicaciones, seleccione. Sugerencia: Para alternar entre la pantalla de inicio y el menú de aplicaciones, seleccione o, o simplemente deslice sus dedos hacia la izquierda o derecha. Acciones de la pantalla táctil Para utilizar el teléfono, toque o toque y mantenga pulsada la pantalla táctil. Importante: Evite rayar la pantalla táctil. Nunca utilice lápices, bolígrafos verdaderos ni otros objetos puntiagudos en la pantalla táctil. Abrir una aplicación u otro elemento de la pantalla Toque la aplicación o el elemento. Toque y mantenga pulsado para abrir un menú con más opciones Coloque el dedo sobre un elemento hasta que el menú se abra.

22 22 Conceptos básicos Ejemplo: Para editar o borrar una cita del calendario, toque y mantenga pulsada la cita y seleccione la opción correcta. Toque y mantenga pulsado para arrastrar un elemento Coloque su dedo en el elemento por un segundo o dos y luego deslice su dedo a través de la pantalla.

23 Deslizar Coloque un dedo en la pantalla y deslícelo en la dirección que desea. Conceptos básicos 23

24 24 Conceptos básicos Ejemplo: Deslice a la izquierda o derecha entre la pantalla Inicio y el menú de aplicaciones o entre las diferentes vistas en los Hubs. Para desplazarse rápidamente a través de una lista o menú largo, deslice su dedo rápidamente hacia arriba o abajo por la pantalla y luego levántelo. Para dejar de desplazarse, toque la pantalla. Acercarse o alejarse Coloque dos dedos sobre un elemento, como un mapa, imagen o página web y sepárelos o júntelos. Usar el teléfono cuando está bloqueado Puede usar algunas funciones del teléfono cuando está bloqueado, sin tener que ingresar el código de seguridad. Usted puede, por ejemplo: Cambiar cómo el teléfono notifica acerca de las llamadas entrantes

25 Conceptos básicos 25 Responder o rechazar una llamada entrante Colocar en pausa o reanudar música o saltar a otra canción Para activar el teléfono, pulse la tecla encender/apagar. Cambiar cómo se notifica acerca de las llamadas entrantes Pulse una tecla de volumen y seleccione, o. Colocar en pausa o reanudar música o saltar a otra canción Use los controles del reproductor de música que aparece en la parte superior de la pantalla. También puede ver: La fecha y hora El próximo evento de calendario Llamadas o mensajes perdidos Cambiar entre aplicaciones abiertas Puede ver las aplicaciones y tareas que están abiertas en segundo plano e intercambiar entre ellas. Presione y mantenga pulsada la aplicación deseada., deslice a la izquierda o derecha y seleccione y la Personalizar el teléfono Personalizar la pantalla Inicio Desea tener solo el contenido que necesita en la pantalla Inicio? Mueva o borre ventanas y ancle contactos, aplicaciones y sitios web a la pantalla Inicio.

26 26 Conceptos básicos También puede anclar música e imágenes, el correo más reciente, contactos favoritos y más. Cuando ancla un contacto, sus actualizaciones de fuentes se muestran en el ventana y puede llamarlos directamente desde la pantalla Inicio. Anclar un contacto 1 Seleccione Contactos. 2 Seleccione y mantenga presionado el contacto y seleccione anclar a Inicio. Anclar una aplicación 1 Seleccione para ir al menú de aplicaciones. 2 Seleccione y mantenga pulsada la aplicación y seleccione anclar a Inicio. Anclar un sitio web Vaya al sitio web y seleccione > anclar a inicio. Mover un ventana Seleccione y mantenga pulsado el ventana, arrástrelo a la nueva ubicación y pulse la pantalla. Borrar un ventana de la pantalla Inicio Seleccione y mantenga pulsado el ventana y seleccione. Cambiar el tema Puede cambiar los colores para que coincidan con sus gustos y su estado ánimo. Seleccione > y tema > Fondo o Color de énfasis. Sugerencia: Puede ahorrar energía de la batería si usa un fondo más oscuro. Cambiar las imágenes de fondo Desea ver sus imágenes favoritas más a menudo? Puede cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo y el Hub de Imágenes y el ventana viva. Cambiar el fondo de la llave en la pantalla 1 Seleccione > y bloqueo y fondo > cambiar fondo de pantalla. 2 Seleccione una imagen, ajústela en el mejor calce posible y seleccione. Cambiar el fondo del Hub de Imágenes y el ventana viva 1 En el Hub de Imágenes, seleccione > elegir fondo. 2 Seleccione una imagen, ajústela en el mejor calce posible y seleccione.

27 Conceptos básicos 27 Sugerencia: Si le gusta la variedad, seleccione fondo aleatorio y el teléfono recorrerá por sus imágenes. Personalizar el tono de timbre y otros tonos Puede personalizar los tonos del teléfono. Seleccione > y tonos y sonidos. Seleccione el tipo de tono de timbre o alerta que desea cambiar y seleccione el sonido. Sugerencia: Puede usar la aplicación Zune PC para crear tonos de timbre a partir de sus canciones favoritas. Hacer su propio tono de timbre Puede usar sus propios archivos de sonido como tonos de timbre. 1 Conecte su teléfono a su computadora con un cable USB compatible. 2 En la computadora, abra Zune. 3 Seleccione el archivo de sonido que desea usar como tono de timbre. El archivo debe estar en formato MP3 o WMA y debe durar menos de 40 segundos y pesar menos de 1 MB. 4 Haga clic derecho al archivo y luego seleccione Editar. 5 Escriba ringtone en el campo de género o selecciónelo desde la lista. 6 Arrastre y suelte el nuevo tono de timbre en su teléfono. 7 En su teléfono, seleccione > y tonos y sonidos, luego seleccione su tono de timbre. Silenciar el teléfono Cuando activa el modo silencioso, todos los tonos de timbre y tonos de alerta se silencian. Use esto cuando, por ejemplo, se encuentre en el cine o en una reunión. Presione la tecla de volumen para ver la barra de estado del volumen, luego seleccione tono. El modo silencioso está activado. Si ha configurado el teléfono para vibrar, el modo de vibración está activado en vez de en el modo silencioso. Configurar el teléfono para vibrar Seleccione > y tonos y sonidos y cambie Vibración a Activado. Escribir texto Usar el teclado en pantalla Para abrir el teclado en pantalla, seleccione un campo de texto. Puede usar el teclado en pantalla cuando sostiene el teléfono en posición vertical u horizontal.

28 28 Conceptos básicos 1 Teclas de caracteres 2 Tecla Shift 3 Tecla de números y símbolos 4 Tecla de emoticones 5 Tecla de espacio 6 tecla de idiomas. Se muestra cuando se usa más de un idioma de escritura. 7 Tecla Intro 8 Tecla de retroceso El diseño del teclado puede variar en aplicaciones distintas. Intercambiar entre caracteres en mayúscula y minúscula Seleccione la tecla shift. Para activar el modo de bloqueo de mayúsculas, seleccione la tecla dos veces. Para regresar al modo normal, seleccione la tecla shift nuevamente. Ingrese un número o un carácter especial Seleccione la tecla de números y símbolos. Algunas de las teclas de caracteres especiales pueden mostrar más símbolos. Para ver más símbolos relacionados seleccione y mantenga pulsado un símbolo o carácter especial. Sugerencia: Para insertar rápidamente un número o carácter especial de uso común, ponga un dedo sobre la tecla de números y símbolos y deslícelo hacia el carácter, luego levante su dedo. Sugerencia: Para ingresar rápidamente un punto y un espacio cuando llega al final de la oración, seleccione la tecla espaciadora dos veces. Agregar un acento a un carácter Seleccione y mantenga pulsado el carácter y luego seleccione el carácter acentuado.

29 Conceptos básicos 29 Borrar un carácter Seleccione la tecla de retroceso. Intercambiar los idiomas de escritura Seleccione la tecla de idiomas. Mover el cursor Mantenga pulsada la pantalla cerca del texto hasta que aparezca un cursor. Sin levantar el dedo, arrastre el cursor a la ubicación deseada. Para mover el cursor a la siguiente fila o campo de texto, seleccione la tecla Intro. La función de la tecla Intro puede cambiar en aplicaciones diferentes. Por ejemplo, en el campo de la dirección web del explorador, actúa como el ícono Ir. Usar las sugerencias de palabras del teclado El teléfono sugiere palabras a medida que escribe, para ayudarle a escribir rápidamente y con mayor precisión. Las sugerencias de palabras no están disponibles en todos los idiomas. Seleccione > y teclado > configuración de escritura. 1 Seleccione una teclado y Sugerir texto y resaltar palabras mal escritas. 2 En un campo de ingreso de texto, comience a escribir una palabra. El teléfono sugiere palabras posibles a medida que escribe. Cuando aparezca la palabra correcta, seleccione la palabra. 3 Para agregar una palabra nueva al diccionario, escriba la palabra, selecciónela y luego seleccione el signo (+) a un costado de la palabra en la barra de sugerencias. Desactivar las sugerencias de palabras Seleccione un teclado y luego desmarque el campo de Sugerir texto y resaltar palabras mal escritas.

30 30 Conceptos básicos Eliminar todas las palabras agregadas en forma manual a la lista de sugerencias Seleccione restablecer sugerencias. Agregar más idiomas de escritura Puede agregar varios idiomas de escritura para el teclado y cambiar entre los idiomas cuando escribe. Seleccione > y teclado y luego seleccione los idiomas en lo que desea escribir. La tecla de idiomas aparece en el teclado. Intercambiar entre idiomas cuando escribe Seleccione la tecla de idiomas. El diseño del teclado y las sugerencias de palabras cambian de acuerdo al idioma seleccionado. Buscar en el teléfono y en la web Explore el teléfono, la web y el mundo exterior. Con la búsqueda de Bing, puede usar el teclado en pantalla o su voz para ingresar palabras de búsqueda. También puede usar la cámara del teléfono para explorar cosas, como códigos de barra, libros y carátulas de DVD y obtener más información sobre lo que el teléfono reconoce. Algunas servicios pueden no estar disponibles en todos los países y pueden que estén disponibles sólo en algunos idiomas. Explorar la web 1 Pulse la. 2 Escriba su palabra de búsqueda en el cuadro de búsqueda, luego seleccione. También puede seleccionar alguna de las coincidencias propuestas. Sugerencia: Para ver resultados de la búsqueda relacionados, deslícese a locales o imágenes. Usar la búsqueda por voz 1 Pulse la. 2 Seleccione en el cuadro de búsqueda.

31 Conceptos básicos 31 3 Diga Find (Buscar) o Search for (Búsqueda de) e ingrese la palabra de búsqueda. La búsqueda por voz está disponible para los siguientes países: Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Buscar dentro de una aplicación 1 En una aplicación, como Marketplace seleccione. 2 Escriba su palabra de búsqueda en el cuadro de búsqueda, luego seleccione. También puede seleccionar alguna de las coincidencias propuestas. Usar la búsqueda de vision 1 Pulse la. 2 Seleccione y escanee texto, códigos QR o códigos de barra. Sugerencia: Para traducir o buscar texto escaneado en la web, seleccione buscar texto. Controlar el teléfono con la voz Tiene las manos ocupadas y necesita usar el teléfono? Puede usar la voz para hacer una llamada, enviar un mensaje de texto, explorar la web o abrir una aplicación. Es posible que esta función no esté disponible en todos los idiomas. 1 Presione y mantenga pulsada la. 2 Diga un comando de voz. Ejemplo: Para revisar su programación, diga Abrir calendario. Sugerencia: Para ver más ejemplos, diga Ayuda. Indicadores de la barra de estado La barra de estado de la parte superior de la pantalla indica la hora actual, la potencia de la señal y de la batería y mucho más. Sugerencia: Para ver los íconos ocultos, pulse la barra de estado. Potencia de la señal Hay una conexión de datos GPRS abierta. Hay una conexión de datos EDGE abierta. Su teléfono está conectado a una red 3G. Hay una conexión de datos HSDPA/HSUPA abierta. Hay una conexión Wi-Fi disponible. Hay una conexión Wi-Fi activa. El teléfono está conectado a un dispositivo Bluetooth.

32 32 Conceptos básicos Las llamadas se desvían a otro número de teléfono o al buzón de voz. No hay una tarjeta instalada en el teléfono. Su tarjeta SIM está bloqueada y no puede usar los servicios de redes móviles. Para desbloquearla, ingrese el código PIN. El teléfono está efectuando roaming y no está en su red móvil local. Una aplicación o servicio está usando su información de ubicación. El modo silencioso está activado. El modo de vuelo está activado. El modo de vibración está activado. Nivel de energía de la batería El modo de ahorro de batería está activado. La batería se está cargando. Los íconos pueden variar dependiendo de su región o proveedor de servicios de red. Usar su teléfono en el modo de vuelo En los lugares donde no desea hacer o recibir llamadas, de todas formas puede acceder a su música, videos y juegos en línea si activa el modo de vuelo modo avión. Seleccione > y cambie modo avión a Activado. Cuando modo avión está activado, la conexión a la red móvil se cierra. Se inhabilitan las señales de radiofrecuencia entre el teléfono y la red móvil. Cuando modo avión está activado, de todas formas se puede conectar a una red Wi- -Fi para, por ejemplo, leer su correo o explorar la Internet. También puede usar Bluetooth. Apague el teléfono cuando no se permita el uso de teléfonos móviles o cuando pueda causar interferencia o peligro. Recuerde cumplir con todos los requerimientos de seguridad aplicables. Prolongar la duración de la batería Si siempre anda a la búsqueda de un cargador, existen pasos que puede tomar para reducir el consumo de energía del teléfono. La clave es buscar el equilibrio entre sacar el máximo provecho del teléfono al mismo tiempo que cuenta con la carga de la batería que necesita. Siempre cargue la batería por completo. Active el modo de ahorro de batería manualmente. Sugerencia: Para comprobar el estado de la batería y activar el modo de ahorro de batería, seleccione > y ahorro de batería.

33 Llamadas 33 Ahorrar batería con las opciones de sonido y pantalla Silencie los sonidos innecesarios, como los sonidos de la pulsación de teclas. Use audífonos alámbricos, en lugar de usar inalámbricos. Configurar la pantalla del teléfono para que se apague luego de un tiempo breve Seleccione > y bloqueo y fondo > Apagar pantalla después de. Cerrar la cámara Al terminar de tomar fotos, presione. Usar un tema oscuro Seleccione > y tema > Fondo > Oscuro. Bajar el brillo de la pantalla Seleccione > y brillo, cambie Ajustar automáticamente a Desactivado y seleccione el nivel deseado. Usar las conexiones de redes de manera selectiva Si escucha música o utiliza el teléfono, pero no desea hacer ni recibir llamadas, active el modo de vuelo modo avión. Configure el teléfono para que busque correos nuevos con menos frecuencia. Active Bluetooth únicamente si es necesario. Use una conexión Wi-Fi para conectarse a Internet, en lugar de una conexión de datos móvil. Detenga la exploración del teléfono para las redes Wi-Fi disponibles. Seleccione > y Wi-Fi y cambie Redes Wi-Fi a Desactivadas. Llamadas Llamar a un contacto En la pantalla Inicio, seleccione > y el contacto y el número. Buscar un contacto En la pantalla Inicio, seleccione > y comience a ingresar el nombre del contacto. Llamar al último número marcado Intenta llamar a alguien pero no le responden? Es fácil volver a llamar. En la vista del historial de llamadas, puede ver información acerca de las llamadas que ha hecho y recibido.

34 34 Llamadas En la pantalla Inicio, seleccione. Seleccione a un costado del nombre o número de teléfono. Llamar al buzón de voz Puede desviar las llamadas entrantes al buzón de voz. Las personas que llamen pueden dejarle un mensaje si no contesta. El buzón de voz es un servicio de red. 1 Seleccione >. 2 Si el teléfono pide la contraseña del correo de voz, ingrésela. 3 Puede escuchar o responder a correos de voz, eliminarlos o grabar un mensaje de saludo. Siga las instrucciones de audio. Cambiar el número de teléfono del buzón de voz 1 Seleccione > > configuración de llamada y el número del buzón de voz. 2 Ingrese el número nuevo y seleccione guardar. El proveedor del servicio de red ha establecido en forma automática el número del buzón de voz, usted no tiene que cambiarlo. Desviar las llamadas al buzón de voz o a otro número de teléfono Si no puede responder las llamadas, puede desviar las llamadas entrantes al buzón de voz o a otro número de teléfono. Recuerde configurar el buzón de voz antes de desviar las llamadas. Para desviar una llamadas entrante al buzón de voz, seleccione ignorar. Desviar las llamadas a otro número de teléfono 1 En la pantalla Inicio, seleccione > > configuración de llamada > Desvío de llamadas. 2 Ingrese el número de teléfono en el campo Desviar llamadas a y seleccione guardar. Para comprobar si está utilizando el desvío de llamadas, el cual se indica mediante, toque la parte superior de la pantalla. El Desvío de llamadas es un servicio de red. Comuníquese con su proveedor de servicios de red para obtener detalles. Realizar una llamada de conferencia El teléfono es compatible con las llamadas de conferencia entre dos o más personas. La cantidad máxima de participantes varía según el operador de red. La llamada de conferencia es un servicio de red.

35 Llamadas 35 1 Haga una llamada al primer participante. 2 Para llamar a otro participante, seleccione y haga la llamada. 3 Cuando contesten la llamada, para comenzar la llamada de conferencia, seleccione. Agregar un nuevo participante a una llamada de conferencia Haga una llamada a otro participante y agregue la llamada nueva a la llamada de conferencia, seleccione. Tener una conversación privada con un participante de la llamada de conferencia Seleccione y el nombre o número de teléfono de una persona. La llamada de conferencia se coloca en espera en el teléfono. Los otros participantes continúan en la llamada de conferencia. Para regresar a la llamada de conferencia, seleccione. Finalizar una llamada de conferencia activa Seleccione finalizar. Silenciar una llamada entrante Cuando alguien le llama, presione la tecla de volumen o voltee su teléfono hacia abajo.

36 36 Contactos & servicios de redes sociales Usar la voz para llamar a un contacto Puede usar la voz para hacer llamadas con el teléfono. Es posible que esta función no esté disponible en todos los idiomas. 1 Presione y mantenga pulsada la. 2 Diga Llamar y el nombre de un contacto. Para cancelar la realización de llamadas, oprima la. Sugerencia: Puede usar la voz para hacer una llamada también a través de un auricular Bluetooth. Contactos & servicios de redes sociales Contactos Acerca del Hub de Contactos Puede guardar y organizar los números de teléfono de sus amigos, direcciones y otra información de contacto en el Hub de Contactos. También puede ponerse en contacto con sus amigos a través de los servicios de redes sociales. Los servicios de la red social son servicios de terceros y no son proporcionados por Nokia. Compruebe las configuraciones de privacidad del servicio de la red social que está utilizando cuando comparta información con muchas personas. Los condiciones de uso del servicio de la red social se aplican al intercambio de información del servicio. Familiarícese con las condiciones de uso y las prácticas de privacidad del servicio. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisión de grandes volúmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el tráfico de datos.

37 Contactos & servicios de redes sociales 37 Crear, editar o eliminar un contacto Puede guardar los números de teléfono de sus amigos, direcciones y otra información en el Hub de Contactos. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. Agregar un contacto nuevo 1 Seleccione > nuevo contacto. 2 Si ha iniciado sesión en varias cuentas, seleccione la cuenta a la cual está enlazado el contacto. 3 Seleccione el detalle de un contacto, complete los campos y seleccione. 4 Cuando haya agregado los detalles, seleccione. Editar un contacto 1 Seleccione el contacto y. 2 Si el contacto tiene diversas cuentas enlazadas en la tarjeta de contacto, seleccione una cuenta. 3 Seleccione el detalle de un contacto, edite los campos y seleccione. Borrar un contacto 1 Seleccione el contacto y > eliminar. 2 Si el contacto tiene varias cuentas enlazadas en la tarjeta de contacto, seleccione una cuenta y eliminar. El contacto se borra del teléfono y, salvo algunas excepciones, del servicio en línea donde está almacenado. Guardar un número de una llamada o mensaje recibido Ha recibido una llamada o mensaje de una persona cuyo número de teléfono no se ha guardado aún en el Hub de Contactos? Puede guardar el número fácilmente en una entrada de lista de contacto nueva o existente. Guardar un número de una llamada 1 En la pantalla Inicio, seleccione. 2 En la lista del historial de llamadas, seleccione un número de teléfono y. 3 Seleccione, edite el número de teléfono y el tipo del número de teléfono y seleccione. 4 Edite otros detalles de contacto, incluido el nombre y seleccione. Guardar un número de un mensaje 1 En la pantalla Inicio, seleccione.

38 38 Contactos & servicios de redes sociales 2 En la lista de conversaciones, seleccione una conversación. 3 En la parte superior de la pantalla de la conversación, seleccione el número de teléfono y. 4 Seleccione, edite el número de teléfono y el tipo del número de teléfono y seleccione. 5 Edite otros detalles de contacto, incluido el nombre y seleccione. Buscar un contacto El Hub de Contactos se desborda? En lugar de desplazarse por la lista de contactos completa, puede buscar o saltar a una letra del alfabeto. Puede también usar un comando de voz para llamar o enviar un mensaje de texto a un contacto. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. Seleccione y comience a escribir un nombre. La lista se filtra a medida que escribe. Saltar a una letra del alfabeto Primero, seleccione cualquier letra deseada y salte a ese punto en su lista de contactos. Reduzca la cantidad de contactos visibles Seleccione > configuración > filtrar mi lista de contactos y seleccione o desmarque las casillas de verificación adecuadas. Usar un comando de voz 1 En cualquier vista, presione y mantenga pulsada. 2 Diga Llamar o Enviar SMS y el nombre de un contacto. No todos los idiomas son compatibles. Sugerencia: Ancle los contactos o grupos de contacto más importantes a la pantalla inicio. Seleccione y mantenga pulsado un contacto, luego seleccione anclar a Inicio. Crear, editar o eliminar un grupo de contacto Cuando ha creado grupos de contacto, puede enviar un mensaje a distintas personas al mismo tiempo. Por ejemplo, puede asignar a los miembros de su familia a un grupo y llegar a ellos en forma más fácil con un solo mensaje. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. Agregar un grupo de contactos nuevo 1 Seleccione > nuevo grupo. 2 Escriba un nombre para el grupo.

39 Contactos & servicios de redes sociales 39 3 Seleccione agregar un contacto y un contacto. Para agregar otro contacto, seleccione agregar un contacto nuevamente. 4 Seleccione. Editar un grupo de contacto Seleccione el grupo y. Renombrar un grupo Seleccione el nombre del grupo e ingrese el nombre nuevo. Agregar un contacto nuevo Seleccione agregar un contacto y un contacto. Eliminar un contacto. Seleccione el contacto y quitar del grupo > Quitar. Cambiar la información de contacto preferida para un contacto Seleccione el contacto y la información que desea cambiar y cuando termine, seleccione. Borrar un grupo de contactos Seleccione el grupo y > eliminar > eliminar. Enlazar contactos Tiene la información de contacto para la misma persona en servicios de redes sociales o cuentas de correo diferentes como entradas de contacto separadas? Puede enlazar múltiples contactos de modo que su información esté en una sola tarjeta de contacto. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. Enlazar dos o más contactos 1 Seleccione el contacto principal con el cual desea enlazarse y seleccione. 2 Seleccione elegir un contacto y el contacto a enlazar. Desenlazar un contacto 1 Seleccione el contacto principal y. 2 Seleccione el contacto que desea desenlazar y desvincular.

40 40 Contactos & servicios de redes sociales Copiar contactos desde una tarjeta SIM a su teléfono Si tiene contactos guardados en la tarjeta SIM, puede copiarlos al teléfono. Puede agregar más detalles a los contactos que están guardados en el teléfono, como números de teléfono alternativos, direcciones o una imagen. 1 Seleccione Contactos. 2 Seleccione > configuración > importar contactos de SIM. Redes sociales Configurar una cuenta Configure sus cuentas de servicio en redes sociales. Seleccione > y correo y cuentas. Seleccione agregar una cuenta y el nombre del servicio y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Cambiar la imagen del perfil Cuando configura una cuenta de Facebook o Windows Live en el teléfono, la imagen del perfil de uno de estos servicios de redes sociales también se convierte en la imagen de su tarjeta de contacto en el teléfono. Si cambia la imagen del teléfono, puede actualizar los perfiles de Facebook y Windows Live al mismo tiempo. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. 1 Seleccione su propia tarjeta de contacto y su imagen. 2 Vuelva a seleccionar la imagen y en el Hub de Imágenes, seleccione una imagen nueva. 3 Arrastre la imagen alrededor para ajustar el recorte y seleccione. 4 Para configurar dónde actualizar la imagen, seleccione Publicar en, marque o desmarque las casillas de verificación y seleccione. 5 Seleccione. Ver las actualizaciones de estado de sus amigos Después de configurar los servicios de redes sociales en el teléfono, puede seguir las actualizaciones de estado de sus amigos en el Hub de Contactos. Seleccione Contactos y deslícese hasta novedades. Publicar su estado Si necesita comunicarse con sus amigos, hágales saber lo que está pensando. Publique su estado en los servicios de redes sociales que utilice.

41 Contactos & servicios de redes sociales 41 Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. 1 Seleccione su propia tarjeta de contacto y publicar un mensaje. 2 Escriba su mensaje. 3 En el campo Publicar en, seleccione la casilla de verificación a un costado de cada cuenta en la cual publicar y seleccione. 4 Seleccione. Escribir en el muro de sus amigos En Facebook, puede comunicarse con sus amigos a través de mensajes en el muro de Facebook o comentarios sobre sus estados. Seleccione Contactos. 1 Pase a todos. 2 Seleccione el perfil de Facebook de un amigo y escribir en el muro. 3 Escriba el mensaje y seleccione el. Comentar una publicación de un amigo 1 Pase a novedades. Aparecen las publicaciones recientes de sus amigos. 2 En la publicación, seleccione. 3 Escriba el comentario y seleccione el. Cargar una imagen en un servicio Después de capturar una imagen, cárguela en la web de modo que todos sus amigos vean cómo está. También puede configurar el teléfono para cargar imágenes en forma automática en los servicios de redes sociales. Seleccione Imágenes. 1 Explore los álbumes de fotos en busca de la imagen que desea compartir. 2 Seleccione y mantenga pulsada la imagen y seleccione compartir... 3 Seleccione el método de uso compartido. Puede enviarla en un mensaje de texto o correo, o cargarla en los servicios de redes sociales. 4 Agregue texto a la imagen, si lo desea y seleccione.

42 42 Internet Internet Conexiones a Internet Definir cómo el teléfono se conecta a Internet Su proveedor de servicio de red le cobra un cargo fijo por la transferencia de datos o paga según el uso que tenga? Para usar el método de conexión óptimo, cambie la Wi-Fi y la configuración de datos móviles. Seleccione >. Usar una conexión Wi-Fi 1 Seleccione Wi-Fi. 2 Asegúrese de que Redes Wi-Fi cambie a Activado. 3 Seleccione la conexión que desea usar. Usar una conexión Wi-Fi es generalmente más rápido y menos costoso que usar una conexión de datos móviles. Si hay as conexiones de Wi-Fi y de datos móviles disponibles, su teléfono usa la conexión Wi-Fi. Usar una conexión de datos móviles. 1 Seleccione datos móviles. 2 Cambie Conexión de datos a Activada. Usar una conexión de datos móviles en roaming. Seleccione datos móviles > Opciones de roaming de datos > activar roaming. Los datos de roaming significa usar su teléfono para recibir datos en redes que su proveedor de servicio de red no posee u opera. Conectarse a internet en roaming especialmente en el extranjero puede aumentar los costos por datos substancialmente. Para usar la conexión móvil más rápida disponible, seleccione Velocidad de conexión más alta y una conexión. Si la potencia de la señal en su área es baja, la búsqueda de conexión o tratar de permanecer conectado a la red más rápida disponible puede que consuma mucha batería. Por lo general, el proveedor de servicio de red puede enviarle los puntos de acceso de datos móviles. Puede acceder a ellos en forma manual. Agregar punto de acceso de datos móviles en forma manual 1 Seleccione datos móviles > agregar APN. 2 Ingrese la dirección APN en el campo APN. 3 Ingrese el nombre de usuario y contraseña para la cuenta de datos móviles.

43 Internet 43 4 Si el APN usa un servidor proxy, ingrese la dirección y número de puerto en los campos apropiados. Si mas tarde cambie su proveedor de servicio de red, para instrucciones sobre cómo conseguir las configuraciones de Internet, vaya a Acerca de las conexiones Wi-Fi Seleccione > y Wi-Fi. Sugerencia: El teléfono revisa en forma periódica y notifica sobre las conexiones disponibles. La notificación aparece brevemente en la parte superior de la pantalla. Para administrar las conexiones Wi-Fi, seleccione la notificación. Importante: Use la encriptación para aumentar la seguridad de su conexión Wi-Fi. El uso de encriptación reduce el riesgo de que otros accedan a sus datos. Nota: El uso de Wi-Fi puede estar restringido en algunos países. En Francia, por ejemplo, solamente se le permite utilizar Wi-Fi en interiores. Después del 1ro de julio de 2012, la restricción externa de uso de Wi-Fi en Francia se retira por la Unión Europea. Para obtener más información, comuníquese con las autoridades locales. Conectarse a una red Wi-Fi Conectarse a una red Wi-Fi es una forma práctica de acceder a Internet. Cuando ande de un lado para otro, puede conectarse a redes Wi-Fi en lugares públicos, como bibliotecas o cafés de Internet. Seleccione > y Wi-Fi. 1 Asegúrese de que Redes Wi-Fi cambie a Activado. 2 Seleccione la conexión Wi-Fi que desea usar. Conectarse a una Wi-Fi oculta 1 Asegúrese de que Redes Wi-Fi cambie a Activado. 2 Seleccione avanzado >. 3 Escriba el nombre de la red y luego seleccione agregar. Cerrar la conexión Wi-Fi Cambie Redes Wi-Fi a Desactivadas. Cerrar una conexión de red Si una aplicación en segundo plano usa una conexión a Internet, puede cerrar la conexión sin cerrar la aplicación.

44 44 Internet Seleccione >. Cerrar todas las conexiones de datos móviles 1 Seleccione datos móviles. 2 Cambie Conexión de datos a Desactivada. Cerrar todas las conexiones Wi-Fi 1 Seleccione Wi-Fi. 2 Cambie Redes Wi-Fi a Desactivadas. Cerrar todas las conexiones de red 1 Seleccione modo avión. 2 Cambie Estado a Activado. Compartir su conexión de datos móviles Desea usar internet en su laptop pero no tiene acceso? Cuando conecta inalámbricamente su teléfono a su computadora u a otros dispositivos, puede usar la conexión de datos móviles en ese dispositivo. Se creo una conexión Wi-Fi. 1 Seleccione > y conexión compartida. 2 Cambie Conexión compartida a Activada. 3 Para cambiar el nombre de su conexión, seleccione configuración > Nombre de emisión, luego escriba un nombre. También puede ingresar una contraseña para la conexión. 4 Seleccione la conexión en el otro dispositivo. El otro dispositivo usa datos de su plan de datos, lo que puede resultar en cobros por tráfico de datos. Para obtener más información sobre la disponibilidad y cobros, comuníquese con su proveedor de servicios de red. Internet Acerca del explorador web Seleccione. Póngase al día con las noticias y visite sus sitios web favoritos. Puede usar Internet Explorer 9 Mobile en el teléfono para ver páginas web en Internet. Para explorar la web, debe estar conectado a Internet. Explorar la Web Seleccione.

45 Internet 45 Sugerencia: Si no tiene un plan de datos de tarifa plana contratado con su proveedor de servicios de red para ahorrar costos de datos en la cuenta del teléfono, puede usar una red Wi-Fi para conectarse a Internet. Ir a un sitio web Escriba un dirección Web en la barra de direcciones y luego seleccione. Explorar la Internet Escriba una palabra de búsqueda en la barra de direcciones y luego seleccione. Acercarse o alejarse Coloque dos dedos sobre la pantalla y deslice sus dedos juntándolos o separándolos. Sugerencia: Para acercarse rápidamente en una sección de la una página web, toque dos veces la pantalla. Para alejarse, vuelva a tocar dos veces la pantalla. Puede abrir hasta 6 pestañas del explorador al mismo tiempo y cambiar entre ellas. Abrir una pestaña nueva Seleccione > fichas >. Cambiar entre pestañas Seleccione > fichas y una pestaña. Cerrar una pestaña Seleccione. Enviar un vínculo web Seleccione > compartir página y el método de uso compartido. Una memoria caché es una parte de la memoria en la cual se almacenan datos en forma temporal. Si ha intentado acceder o ha accedido a información confidencial o a un servicio seguro que exige contraseñas, borre la memoria caché después de cada uso. Vaciar la memoria caché Seleccione > configuración > borrar historial. Agregar un sitio web a sus favoritos Si visita los mismos sitios web todo el tiempo, agréguelos a sus favoritos para poder acceder a ellos fácilmente.

46 46 Mensajería y correo Seleccione. Mientras explora, seleccione Ir a un sitio web favorito Seleccione > favoritos y un sitio web. > agregar a favoritos. Sugerencia: Puede agregar un icono de tachuela de sus sitios web favoritos en la pantalla Inicio. Mientras explora el sitio web, seleccione > anclar a inicio. Mensajería y correo Mensajes Acerca de Mensajería Seleccione. Puede enviar y recibir distintos tipos de mensajes: Mensajes de texto Mensajes multimedia que contienen imágenes Mensajes instantáneos Los mensajes y chats entre usted y un contacto particular se organizan en conversaciones. Cuando desea mantener la comunicación con un contacto, el teléfono puede elegir el mejor método. Si el contacto ha iniciado sesión en un servicio de chat, puede enviar un mensaje instantáneo. De lo contrario, se puede enviar un mensaje de texto en su lugar. Si crear grupos de contacto que contienen, por ejemplo, familiares o colegas, puede enviar un mensaje a un grupo. Puede enviar mensajes de texto que excedan el límite de caracteres para un único mensaje. Los mensajes más largos se envían como una serie de dos o más mensajes. Es posible que su proveedor de servicios le cobre los cargos correspondientes. Los caracteres con tilde u otros signos, y los caracteres especiales de algunos idiomas ocupan más espacio, lo que limita el número de caracteres que se pueden enviar en un solo mensaje. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisión de grandes volúmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el tráfico de datos.

47 Mensajería y correo 47 Enviar un mensaje Con los mensajes multimedia y de texto puede contactar rápidamente a sus amigos y familia. En un mensaje multimedia puede adjuntar fotos. Seleccione. 1 Seleccione. 2 Seleccione para agregar un destinatario desde su lista de contactos o ingrese el número de teléfono. Puede agregar mas de un destinatario 3 Seleccione el campo de mensaje y escriba su mensaje. 4 Para agregar un archivo adjunto, seleccione y el archivo. 5 Seleccione. Responder un mensaje 1 Seleccione la conversación que contiene el mensaje. 2 Seleccione el campo de mensaje, escriba su respuesta y seleccione el. Enviar un mensaje 1 Seleccione la conversación que contiene el mensaje. 2 Seleccione y mantenga presionado el mensaje y seleccione reenviar. 3 Seleccione para agregar un destinatario desde su lista de contactos o ingrese el número de teléfono. 4 Seleccione. Enviar un mensaje con un archivo adjunto podría ser más caro que enviar un mensaje de texto normal. Comuníquese con su proveedor de servicios para obtener más información. Si el elemento que insertó en un mensaje multimedia es demasiado grande para la red, es posible que el dispositivo reduzca automáticamente el tamaño. Sólo los dispositivos compatibles pueden recibir y mostrar mensajes multimedia. Los mensajes pueden lucir diferentes en otros dispositivos. Enviar un mensaje a un grupo de personas Desea enviar un mensaje a todos los miembros de su familia? Si los ha asignado a un grupo, puede enviar un mensaje de texto o correo a todos ellos al mismo tiempo. Seleccione Contactos. Seleccione el grupo y enviar mensaje de texto o enviar correo electrónico y escriba y envíe su mensaje.

48 48 Mensajería y correo Chatear con sus amigos Seleccione. Necesita una cuenta Windows Live para chatear. Antes de iniciar un chat, seleccione un servicio de chat. Deslícese hacia la izquierda para en línea, luego siga las instrucciones que se muestran en el teléfono. 1 Inicie sesión en un servicio de chat, si es que aún no lo está. 2 En el Hub de Contactos, seleccione el contacto con el que desea chatear. También puede chatear con un grupo de personas. 3 Escriba el mensaje y seleccione el. Ver una conversación Puede ver los mensajes que ha enviado y recibido de un contacto en particular en un solo hilo de conversación y continuar la conversación desde dicho hilo. El hilo puede contener mensajes de texto, mensajes multimedia y mensajes instantáneos. En la pantalla Inicio, seleccione y la conversación. Responder un mensaje en una conversación Seleccione el campo de mensajes, escriba su respuesta y envíe el mensaje. Borrar una conversación En la vista de conversaciones, seleccione y mantenga pulsada la conversación y luego seleccione eliminar. Cuando envía un mensaje nuevo, se agrega a la conversación actual. Si no existen conversaciones, se inicia una nueva. Cuando abre un mensaje recibido desde la pantalla Inicio, el mensaje se abre en la conversación. Correo Acerca de Correo En la pantalla Inicio, seleccione un buzón. Puede usar el teléfono para leer y responder correo cuando está en movimiento. También puede combinar buzones, para ver todo su correo en un buzón unificado. Los correos se organizan en conversaciones. Agregar un buzón Puede agregar varios buzones al teléfono.

49 Mensajería y correo 49 Seleccione > > correo y cuentas. 1 Seleccione agregar una cuenta el nombre del servicio. 2 Ingrese su nombre de usuario y contraseña en los campos adecuados. 3 Seleccione iniciar sesión. Borrar un buzón Seleccione y mantenga pulsado el buzón y seleccione eliminar. Ver varios buzones en un buzón unificado Si tiene más de una cuenta de correo, puede elegir los buzones que desea enlazar en un buzón unificado. El buzón unificado permite ver todo su correo de una vez. Enlazar buzones 1 En la pantalla Inicio, seleccione un buzón. 2 Seleccione > vincular bandejas de entrada. 3 En la lista otras bandejas de entrada, seleccione los buzones que desea enlazar al primero. 4 Seleccione cambiar nombre de bandeja vinculada, escriba un nombre y seleccione. El nuevo buzón unificado se ancla en la pantalla Inicio. Desenlazar buzones 1 En la pantalla Inicio, seleccione un buzón unificado. 2 Seleccione > bandejas de entrada vinculadas. 3 En la lista esta bandeja, seleccione los buzones que desea desenlazar y desvincular. Leer un correo recibido Puede usar el teléfono para leer y responder correo. En la pantalla Inicio, seleccione un buzón. En el buzón, seleccione el correo. Sugerencia: Para acercarse o alejarse, toque dos veces sobre la pantalla y deslícelos, juntándolos y separándolos.

50 50 Mensajería y correo Abrir un archivo adjunto Seleccionar un archivo adjunto. Si el archivo adjunto no ha sido descargado a su teléfono, seleccione el adjunto y luego selecciónelo de nuevo después de descargarlo. Guardar un archivo adjunto Abra el archivo adjunto, luego seleccione > guardar en el teléfono. Responder el correo 1 Seleccione. 2 Para responder solo al remitente, seleccione responder. Para responder al remitente y a todos los demás destinatarios, seleccione responder a todos. Reenviar el correo Seleccione reenviar. Borrar un correo Abra el correo y seleccione. Borrar varios correos a la vez En el buzón, toque a la izquierda de un correo que desee borrar. Seleccione las casillas de verificación que aparecen a un costado de los correos y seleccione. Sugerencia: Si un correo contiene una dirección web, para abrir la dirección en el explorador web del teléfono, seleccione la dirección. Enviar un correo Puede usar el teléfono para escribir y enviar correo y adjuntar archivos al correo.

51 Cámara 51 En la pantalla Inicio, seleccione un buzón. 1 Seleccione. 2 Para agregar un destinatario desde el Hub de Contactos, en el campo Para:. 3 Para eliminar un destinatario, seleccione su nombre o dirección de correo y seleccione Quitar. 4 Ingrese un asunto en el campo Asunto:. 5 Escriba el correo. 6 Para agregar un archivo, seleccione. 7 Para enviar el correo, seleccione. Abrir un correo en la pantalla Inicio Puede anclar varios correos a la pantalla Inicio. Por ejemplo, dedique un ventana para correo de negocios y otro para tiempo libre. También puede combinar varios correos en un solo ventana. Desde los ventanas, puede ver si ha recibido correo nuevo y la cantidad de correos no leídos. Para leer su correo, seleccione el ventana. Cámara Acerca de la cámara Para abrir la cámara, presione la tecla cámara. Por qué llevar una cámara aparte si el teléfono tiene todo lo que necesita para capturar recuerdos? Con la cámara del teléfono, puede capturar imágenes o grabar videos fácilmente. Luego puede ver las imágenes y videos en el teléfono y enviar las imágenes a su familia y amigos. También es fácil compartir sus imágenes en Internet. Capture una imagen Para abrir la cámara, presione la tecla cámara.

Manual del Usuario para Nokia Lumia 800

Manual del Usuario para Nokia Lumia 800 Manual del Usuario para Nokia Lumia 800 Edición 1.1 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 10 Ubicación

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Lumia 510

Manual del Usuario para Nokia Lumia 510 Manual del Usuario para Nokia Lumia 510 Edición 2.0 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 10 Ubicación

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Edición 1.1 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicación

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Edición 2.0 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicación

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Edición 1.0 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicación

Más detalles

Guía de usuario del Nokia Lumia 710

Guía de usuario del Nokia Lumia 710 Guía de usuario del Nokia Lumia 710 Edición 2.0 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicaciones

Más detalles

Guía de usuario del Nokia Lumia 610

Guía de usuario del Nokia Lumia 610 Guía de usuario del Nokia Lumia 610 Edición 1.0 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 10 Ubicaciones

Más detalles

Guía de usuario del Nokia 900

Guía de usuario del Nokia 900 Guía de usuario del Nokia 900 Edición 1.1 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicaciones

Más detalles

Guía de usuario del Nokia Lumia 710

Guía de usuario del Nokia Lumia 710 Guía de usuario del Nokia Lumia 710 Edición 1.0 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicaciones

Más detalles

Guía de usuario del Nokia Lumia 800

Guía de usuario del Nokia Lumia 800 Guía de usuario del Nokia Lumia 800 Edición 1.0 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicaciones

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 505

Manual del usuario Nokia Lumia 505 Manual del usuario Nokia Lumia 505 Edición 1.0 ES-LAM Manual del usuario Nokia Lumia 505 Contenido Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla atrás, inicio y buscar 5 Insertar la tarjeta micro SIM 6

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 800

Manual del usuario Nokia Lumia 800 Manual del usuario Nokia Lumia 800 Edición 1.0 ES-LAM Manual del usuario Nokia Lumia 800 Contenido Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla atrás, inicio y buscar 5 Insertar la tarjeta SIM 6 Cargar

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 505

Manual del usuario Nokia Lumia 505 Manual del usuario Nokia Lumia 505 Edición 1.1 ES-LAM Manual del usuario Nokia Lumia 505 Contenido Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla atrás, inicio y buscar 5 Insertar la tarjeta micro SIM 6

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 800

Guía de usuario Nokia Lumia 800 Guía de usuario Nokia Lumia 800 Edición 1.1 ES Guía de usuario Nokia Lumia 800 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Insertar la tarjeta SIM 6 Cargar el

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 610

Guía de usuario Nokia Lumia 610 Guía de usuario Nokia Lumia 610 Edición 1.0 ES Guía de usuario Nokia Lumia 610 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Insertar la tarjeta SIM 6 Cargar el

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 710

Guía de usuario Nokia Lumia 710 Guía de usuario Nokia Lumia 710 Edición 1.0 ES Guía de usuario Nokia Lumia 710 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Insertar la tarjeta SIM 6 Cargar el

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 520

Manual del usuario Nokia Lumia 520 Manual del usuario Nokia Lumia 520 Edición 1.0 ES-LAM Manual del usuario Nokia Lumia 520 Contenido Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla atrás, inicio y buscar 5 Ubicación de las antenas 6 Insertar

Más detalles

BLU Vivo 4.3manual de usuario

BLU Vivo 4.3manual de usuario BLU Vivo 4.3manual de usuario 1 Tabla de Contenidos Información de Seguridad... 3 Apariencia y Funciones... 4 Introducción... 5 Operaciones del Teléfono... 7 Comunicación... 10 Cámara... 11 Galería...

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO 1. RETIRE LA CUBIERTA TRASERA 2. INSERTE LAS TARJETAS SIM 3. INSERTE LA TARJETA DE MEMORIA 4. INSERTE LA BATERÍA GUÍA DE INICIO RÁPIDO 5. CARGUE EL TELÉFONO POR 8 HORAS ANTES DE ENCENDERLO

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 620

Guía de usuario Nokia Lumia 620 Guía de usuario Nokia Lumia 620 Edición 1.0 ES Guía de usuario Nokia Lumia 620 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Ubicaciones de antenas 6 Insertar una

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 620 RM-846

Manual del usuario Nokia Lumia 620 RM-846 Manual del usuario Nokia Lumia 620 RM-846 Edición 1.1 ES-LAM Manual del usuario Nokia Lumia 620 Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Tecla atrás, inicio y buscar 6 Ubicación de las antenas

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 520

Manual del usuario Nokia Lumia 520 Manual del usuario Nokia Lumia 520 Edición 1.1 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 620

Guía de usuario Nokia Lumia 620 Guía de usuario Nokia Lumia 620 Edición 1.0 ES Guía de usuario Nokia Lumia 620 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Ubicaciones de antenas 6 Insertar una

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 520 RM-915

Manual del usuario Nokia Lumia 520 RM-915 Manual del usuario Nokia Lumia 520 RM-915 Edición 3.0 ES-LAM 520.2 Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio,

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 1320

Manual del usuario Nokia Lumia 1320 Manual del usuario Nokia Lumia 1320 Edición 1.2 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 625

Manual del usuario Nokia Lumia 625 Manual del usuario Nokia Lumia 625 Edición 2.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 625

Manual del usuario Nokia Lumia 625 Manual del usuario Nokia Lumia 625 Edición 1.1 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 520

Manual del usuario Nokia Lumia 520 Manual del usuario Nokia Lumia 520 Edición 2.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 720

Manual del usuario Nokia Lumia 720 Manual del usuario Nokia Lumia 720 Edición 2.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia N9

Manual del Usuario para Nokia N9 Manual del Usuario para Nokia N9 Edición 1.2 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y partes 6 Insertar la tarjeta SIM y cargar la batería 8 Primer inicio 11 Encontrar más ayuda 15 Uso básico

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 720

Guía de usuario Nokia Lumia 720 Guía de usuario Nokia Lumia 720 Edición 1.0 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. En la

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 1520 RM-938

Manual del usuario Nokia Lumia 1520 RM-938 Manual del usuario Nokia Lumia 1520 RM-938 Edición 1.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia 500

Manual del Usuario para Nokia 500 Manual del Usuario para Nokia 500 Edición 2.0 2 Contenido Contenido Seguridad 5 Inicio 7 Teclas y partes 7 Insertar la tarjeta SIM 9 Insertar una tarjeta de memoria 10 Carga 12 Encender o apagar el teléfono

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 820

Guía de usuario Nokia Lumia 820 Guía de usuario Nokia Lumia 820 Edición 1.1 ES Guía de usuario Nokia Lumia 820 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Ubicaciones de antenas 6 Retirar la

Más detalles

Dash Jr. Manual de usuario

Dash Jr. Manual de usuario Dash Jr. Manual de usuario 1 Tabla de Contenido Información de Seguridad...4 Apariencia y Funciones...6 Introducción...8 Realizar una Llamada...9 Contactos... 11 Mensajería... 12 Navegador de Internet...

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 520

Guía de usuario Nokia Lumia 520 Guía de usuario Nokia Lumia 520 Edición 1.0 ES Psst... Esta guía no lo es único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. En la

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 620 RM-846

Guía de usuario Nokia Lumia 620 RM-846 Guía de usuario Nokia Lumia 620 RM-846 Edición 3.0 ES 620 Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite.

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia 603

Manual del Usuario para Nokia 603 Manual del Usuario para Nokia 603 Edición 3.0 2 Contenido Contenido Seguridad 5 Inicio 6 Teclas y partes 6 Insertar la tarjeta SIM 7 Insertar una tarjeta de memoria 8 Cargar el teléfono 10 Encender o apagar

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia E6 00

Manual del Usuario para Nokia E6 00 Manual del Usuario para Nokia E6 00 Edición 2.0 2 Contenido Contenido Seguridad 5 Inicio 7 Teclas y partes 7 Insertar la tarjeta SIM y la batería 10 Insertar o retirar la tarjeta de memoria 12 Carga 14

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 920

Manual del usuario Nokia Lumia 920 Manual del usuario Nokia Lumia 920 Edición 2.3 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 920

Guía de usuario Nokia Lumia 920 Guía de usuario Nokia Lumia 920 Edición 1 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. En la pantalla

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 925

Guía de usuario Nokia Lumia 925 Guía de usuario Nokia Lumia 925 Edición 1.0 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. En la

Más detalles

Amour manual de usuario

Amour manual de usuario Amour manual de usuario 1 Tabla de Contenidos Información de Seguridad... 3 Apariencia y Funciones... 5 Introducción... 6 Bloqueo de Pantalla... 8 Personalización... 9 Menú de Aplicaciones... 11 Funciones

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia N8-00

Manual del Usuario para Nokia N8-00 Manual del Usuario para Nokia N8-00 Edición 3.1 2 Contenido Contenido Seguridad 5 Inicio 6 Teclas y partes 6 Cambiar el volumen de una llamada, canción o video 8 Bloquear o desbloquear las teclas y la

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 520

Manual del usuario Nokia Lumia 520 Manual del usuario Nokia Lumia 520 Edición 4.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia 500

Manual del Usuario para Nokia 500 Manual del Usuario para Nokia 500 Edición 1.1 2 Contenido Contenido Seguridad 5 Inicio 7 Teclas y partes 7 Insertar la tarjeta SIM 9 Insertar una tarjeta de memoria 10 Carga 12 Encender o apagar el teléfono

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia 603

Manual del Usuario para Nokia 603 Manual del Usuario para Nokia 603 Edición 1.0 2 Contenido Contenido Seguridad 5 Inicio 6 Teclas y partes 6 Insertar la tarjeta SIM 6 Insertar una tarjeta de memoria 8 Cargar el teléfono 10 Cambiar el volumen

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 625 RM-941

Guía de usuario Nokia Lumia 625 RM-941 Guía de usuario Nokia Lumia 625 RM-941 Edición 2.0 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite.

Más detalles

Samba W - Tabla de Contenidos

Samba W - Tabla de Contenidos Samba W - Tabla de Contenidos 1. Para Empezar... 3 1.1 Instalando la tarjeta SIM, Tarjeta de Memoria y la Batería... 3 2. Tipo de Entradas... 4 3. Guía de Menús... 6 1.2 Mensajería... 6 1.3 Historial de

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 925 RM-892

Guía de usuario Nokia Lumia 925 RM-892 Guía de usuario Nokia Lumia 925 RM-892 Edición 2.0 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite.

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 1320 RM-994

Guía de usuario Nokia Lumia 1320 RM-994 Guía de usuario Nokia Lumia 1320 RM-994 Edición 1.0 ES 1320 Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite.

Más detalles

ZOEY Tabla de Contenidos

ZOEY Tabla de Contenidos ZOEY Tabla de Contenidos 1. Para Empezar... 3 1.1 Instalando la tarjeta SIM, Tarjeta de Memoria y la Batería... 3 2. Tipo de Entradas... 4 3. Guía de Menús... 5 3.1 Mensajería... 5 3.2 Contactos... 6 3.3

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 625

Manual del usuario Nokia Lumia 625 Manual del usuario Nokia Lumia 625 Edición 4.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. Para encontrar respuestas a sus preguntas

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia C3 01

Manual del Usuario para Nokia C3 01 Manual del Usuario para Nokia C3 01 Edición 1.1 2 Contenido Contenido Seguridad 5 Inicio 6 Teclas y partes 6 Insertar la tarjeta SIM y la batería 7 Insertar o retirar una tarjeta de memoria 8 Cargar la

Más detalles

Jenny TV 2.8 Tabla de Contenidos

Jenny TV 2.8 Tabla de Contenidos Jenny TV 2.8 Tabla de Contenidos 1.Para Empezar... 3 1.1 Instalando la Tarjeta SIM, Tarjeta de Memoria y la Batería... 3 2. Tipo de Entradas... 4 3. Guía de Menús... 5 3.1 Mensajería... 5 3.2 Contactos...

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 720 RM-885

Guía de usuario Nokia Lumia 720 RM-885 Guía de usuario Nokia Lumia 720 RM-885 Edición 3.0 ES 720 Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite.

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 1320

Manual del usuario Nokia Lumia 1320 Manual del usuario Nokia Lumia 1320 Edición 2.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. Vea videos, encuentre respuestas a

Más detalles

Studio 5.0 II Manual de Usuario

Studio 5.0 II Manual de Usuario Studio 5.0 II Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Información de Seguridad... 2 Apariencia y Funciones... 3 Introducción... 5 Realizar una Llamada... 6 Contactos... 7 Mensajería... 8 Navegador de Internet...

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia C7 00

Manual del Usuario para Nokia C7 00 Manual del Usuario para Nokia C7 00 Edición 3.1 2 Contenido Contenido Seguridad 5 Inicio 7 Teclas y partes 7 Insertar la tarjeta SIM y la batería 9 Insertar una tarjeta de memoria 11 Carga 12 Encender

Más detalles

Manual del usario. myphone 3200i

Manual del usario. myphone 3200i Manual del usario myphone 3200i Indice Indice... 2 Contenido de set myphone 3200i...5 Especificaciones tecnicas de myphone 3200i...5 1. La aparición del teléfono- introducción. 7 Vista del teléfono, sus

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 530

Manual del usuario Nokia Lumia 530 Manual del usuario Nokia Lumia 530 Edición 1.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. Vea videos, encuentre respuestas a sus

Más detalles

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM USO DE ANDROID Pantalla de inicio La pantalla de inicio es la primera pantalla que aparece después de desbloquear su dispositivo. Puede utilizar hasta 5 pantallas

Más detalles

Guía de usuario del Microsoft Apps

Guía de usuario del Microsoft Apps Guía de usuario del Microsoft Apps Edición 1 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps incorpora las aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle con la versión

Más detalles

Introducción. Nokia N81-1

Introducción. Nokia N81-1 Introducción Nokia N81-1 Inicio Nokia N81-1 9204611 Edición 1 ESP Teclas y partes (frente) Número de modelo: Nokia N81-1. Más adelante denominado Nokia N81. 1 Teclas de juego y 2 Teclas de selección 3

Más detalles

Manual del usuario. BlackBerry 8120 Smartphone

Manual del usuario. BlackBerry 8120 Smartphone Manual del usuario BlackBerry 8120 Smartphone SWDT215510-215510-0921020817-005 Contenido Básicos de BlackBerry... 11 Acerca de los métodos de entrada de escritura... 11 Escribir texto usando la tecnología

Más detalles

BTPC-PH1. TABLET PC-IPS CAPACITIVA 7-3G-DUAL SIM Android 4.0-GPS-Bluetooth-Teléfono. Manual de Instrucciones

BTPC-PH1. TABLET PC-IPS CAPACITIVA 7-3G-DUAL SIM Android 4.0-GPS-Bluetooth-Teléfono. Manual de Instrucciones BTPC-PH1 TABLET PC-IPS CAPACITIVA 7-3G-DUAL SIM Android 4.0-GPS-Bluetooth-Teléfono Manual de Instrucciones INTRODUCCIÓN Gracias por haber elegido nuestro modelo de tablet. Por favor lea y conserve todas

Más detalles

TANK 4.5 manual de usuario

TANK 4.5 manual de usuario TANK 4.5 manual de usuario 1 Tabla de Contenidos Apariencia y Funciones 5 Introducción 6 Contraseña de Seguridad Funciones de Llamadas 9 10 Contactos 12 Mensajería 14 Navegador de Internet 16 Ajustes 16

Más detalles

Manual del usuario Nokia Asha 503 RM-947

Manual del usuario Nokia Asha 503 RM-947 Manual del usuario Nokia Asha 503 RM-947 Edición 1.1 ES-LAM Manual del usuario Nokia Asha 503 Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y partes 6 Inserte una tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria

Más detalles

Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -1. Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2

Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -1. Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2 Guía del usuario Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -1 Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2 Descripción rápida de la HUAWEI MediaPad...2 Instalación

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 1320

Guía de usuario Nokia Lumia 1320 Guía de usuario Nokia Lumia 1320 Edición 2.0 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. Consulte

Más detalles

LIFE PLAY S Manual de Usuario

LIFE PLAY S Manual de Usuario LIFE PLAY S Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Información de Seguridad... 3 Apariencia y Funciones... 4 Introducción... 5 Realizar una Llamada... 6 Contactos... 7 Mensajería... 8 Navegador de Internet...

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia C7 00

Manual del Usuario para Nokia C7 00 Manual del Usuario para Nokia C7 00 Edición 2.1 2 Contenido Contenido Seguridad 6 Inicio 8 Teclas y partes 8 Insertar la tarjeta SIM y la batería 10 Insertar o retirar una tarjeta de memoria 12 Carga 13

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 720

Manual del usuario Nokia Lumia 720 Manual del usuario Nokia Lumia 720 Edición 4.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 925

Manual del usuario Nokia Lumia 925 Manual del usuario Nokia Lumia 925 Edición 3.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

HUAWEI W1. Guía del usuario. Bienvenido a HUAWEI Modelo: H883G Número de parte de TracFone: H02230TTW

HUAWEI W1. Guía del usuario. Bienvenido a HUAWEI Modelo: H883G Número de parte de TracFone: H02230TTW HUAWEI W1 Guía del usuario Bienvenido a HUAWEI Modelo: H883G Número de parte de TracFone: H02230TTW Contenido Precauciones de seguridad...1 Prólogo...2 Introducción...3 Información sobre el teléfono...

Más detalles

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Edición 1.0 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps proporciona aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle,

Más detalles

Principios básicos Nokia N72-5

Principios básicos Nokia N72-5 Principios básicos Nokia N72-5 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People y Pop-Port son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia 303

Manual del Usuario para Nokia 303 Manual del Usuario para Nokia 303 Edición 1.1 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y partes 5 Escribir con el teclado 5 Insertar una tarjeta SIM y una batería 6 Insertar una tarjeta de memoria

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 820

Manual del usuario Nokia Lumia 820 Manual del usuario Nokia Lumia 820 Edición 5.1 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. En la pantalla de inicio, deslícese

Más detalles

LIFE VIEW TAB Manual de Usuario

LIFE VIEW TAB Manual de Usuario LIFE VIEW TAB Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Información de Seguridad... 3 Apariencia y Funciones... 4 Introducción... 5 Realizar una Llamada... 6 Contactos... 7 Mensajería... 8 Navegador de Internet...

Más detalles

Las aplicaciones y los servicios disponibles están sujetos a cambios en cualquier momento.

Las aplicaciones y los servicios disponibles están sujetos a cambios en cualquier momento. Las aplicaciones y los servicios disponibles están sujetos a cambios en cualquier momento. CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1 Para su seguridad 1 Antes de usar su teléfono 2 INICIO 3 Teclas y piezas 3 Insertar la

Más detalles

mapa de menús & Mensajería ( Contactos % Calendario g Internet Explorer Å Historial de llamadas A ActiveSync > DocumentsToGo* / Administrador de

mapa de menús & Mensajería ( Contactos % Calendario g Internet Explorer Å Historial de llamadas A ActiveSync > DocumentsToGo* / Administrador de bienvenido MOTO TM11 La tecnología prometió facilitar las cosas pero luego le dio más que hacer: telefónicas,, música, fotografías, videos, Internet y más. Es tiempo de volver a tomar el control. Es tiempo

Más detalles

Introducción. Nokia N75

Introducción. Nokia N75 Introducción Nokia N75 Nokia N75 Introducción Copyright 2007 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People, Nokia Care, Visual Radio y Pop-Port son marcas registradas o no de Nokia

Más detalles

PiPO M1. Manual de Usuario Tablet Android 4.2, 9.7"

PiPO M1. Manual de Usuario Tablet Android 4.2, 9.7 PiPO M1 Manual de Usuario Tablet Android 4.2, 9.7" Bienvenido... 3 Importante... 3 Teclado y Funcionamiento... 4 I. Para empezar... 5 1.1 Encendido/Apagado... 5 1.1.1 Encendido... 5 1.1.2 Apagado... 5

Más detalles

Principios básicos. Nokia N70 Music Edition Nokia N70-1

Principios básicos. Nokia N70 Music Edition Nokia N70-1 Principios básicos Nokia N70 Music Edition Nokia N70-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People y Pop-Port son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El

Más detalles

Contenido. Antes de Usar... Error! Bookmark not defined.

Contenido. Antes de Usar... Error! Bookmark not defined. Contenido Antes de Usar... Error! Bookmark not defined. 1.1 Insertando la Tarjeta SIM y la Batería... 3 1.2 Cargando la Batería... Error! Bookmark not defined. 1.3 Conectando a la Red... Error! Bookmark

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia 808 PureView

Manual del Usuario para Nokia 808 PureView Manual del Usuario para Nokia 808 PureView Edición 2.0 2 Contenido Contenido Seguridad 5 Inicio 7 Teclas y partes 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Insertar una tarjeta de memoria 9 Cargar la batería 11 Encender

Más detalles

OnePAD 10. Manual de usuario

OnePAD 10. Manual de usuario OnePAD 10 Manual de usuario OnePAD 10 Manual de usuario Por favor, lea detenidamente este manual de usuario para realizar una utilización correcta de este aparato y guárdelo para futuras consultas. 1 2

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 520

Guía de usuario Nokia Lumia 520 Guía de usuario Nokia Lumia 520 Edición 4.0 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. En la

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Música

Manual del Usuario para Nokia Música Manual del Usuario para Nokia Música Edición 1.0 2 Pasos iniciales de Nokia Música Pasos iniciales de Nokia Música Acerca de Nokia Música > Nokia Música. Con el cliente Nokia Música, puede descubrir nueva

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO 1. RETIRE LA CUBIERTA TRASERA 2. INSERTE LAS TARJETAS SIM Y LA TARJETA DE MEMORIA 3. INSERTE LA BATERÍA 4. CARGUE EL TELÉFONO POR 8 HORAS ANTES DE ENCENDERLO 5. ENCIENDA EL TELÉFONO

Más detalles

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido 4. Manual de usuario 1. Contenido de la caja - Dispositivo - Guía de inicio rápido - Adaptador AC - Batería de iones de litio - Manual - Cable USB 2. Diseño del dispositivo Botón Menú Púlselo para acceder

Más detalles

Guía de usuario del Nokia N9

Guía de usuario del Nokia N9 Guía de usuario del Nokia N9 Edición 1.2 2 Índice Índice Seguridad 4 Conceptos básicos 6 Teclas y piezas 6 Inserte la tarjeta SIM y cargue la batería 8 Primer encendido 11 Más ayuda 15 Uso básico 16 Vistas

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 1020

Guía de usuario Nokia Lumia 1020 Guía de usuario Nokia Lumia 1020 Edición 3.0 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. Consulte

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 625

Guía de usuario Nokia Lumia 625 Guía de usuario Nokia Lumia 625 Edición 4.0 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. Para

Más detalles