FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD"

Transcripción

1 FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD

2 Qué es la Fianza de Fidelidad? La Fianza de Fidelidad es una cobertura que adquiere un Beneficiario (empresario, patrón) para proteger su patrimonio contra posibles actos desleales que le pudieran cometer cualquiera de sus empleados. Y su función principal es reparar económicamente el daño que le cometa el empleado desleal a su patrón.

3 Qué garantiza? La fianza cubre daños patrimoniales por la comisión de delitos tales como: ROBO FRAUDE ABUSO DE CONFIANZA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DELITOS INFORMÁTICOS USO Y/O REVELACIÓN DE SECRETO CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DAÑO EN PROPIEDAD AJENA DERIVADO DE ABUSO DE CONFIANZA

4 A quiénes se afianza? La fianza de Fidelidad Si Empresarial cubre las responsabilidades del total de los empleados administrativos, obreros, vendedores, comisionistas y prestadores de servicio que tenga contratados el Beneficiario. Si el Beneficiario cuenta con Sucursales y/o Filiales, también se pueden incluir en la fianza.

5 Tipos de empleados Administrativo Obrero Vendedor Comisionista Prestador de servicio

6 Características de la fianza de Fidelidad El monto de la fianza opera para todos los caucionados de la póliza. El monto mínimo a contratar es de $150, y el monto máximo es de $5 000, En esta fianza se establece el concepto de Franquicia y opera de la siguiente manera: La Afianzadora se obliga a recibir y pagar reclamaciones procedentes, siempre y cuando el monto del daño por evento, sea superior al equivalente de la Franquicia contratada, restando la cantidad equivalente al deducible pactado.

7 Características de la fianza de Fidelidad Opciones de Franquicia: $ 10,000.00, $ 15, y $ 20, En caso de aceptar este concepto, tendrá un beneficio de descuento en su tarifa. Es auto administrable, ya que no es necesario reportar las altas y bajas de personal durante la vigencia de la fianza a la Afianzadora. Al final de la vigencia se hace el ajuste anual de primas.

8 Características de la fianza de Fidelidad La Afianzadora podrá asignar un deducible atendiendo a la siniestralidad o giro de cada cliente, sin descuento a la prima. Si el Beneficiario quiere reducir el importe de la prima, puede solicitar un deducible adicional sobre el monto de la fianza. Si el Beneficiario tiene una alta rotación de personal, los empleados de nuevo ingreso, automáticamente quedan afianzados en la póliza. No se solicitan garantías a ninguno de los empleados caucionados.

9 Características de la fianza de Fidelidad Esta fianza crea un efecto psicológico sobre el empleado, ya que al saberse afianzado pensará dos veces en cometer un daño patrimonial en contra de su patrón.

10 Tarjeta de Crédito Empresarial LA AFIANZADORA se obliga a incluir dentro de la Fianza de Fidelidad Sí Empresarial una cobertura por el mal uso de tarjeta de crédito empresarial sin costo adicional. Para que el "EL BENEFICIARIO" tenga derecho a hacer efectiva la garantía por este concepto es requisito de procedencia demostrar a LA AFIANZADORA el haber hecho del conocimiento de sus empleados las políticas de uso de la tarjeta de crédito empresarial, dentro de las cuales se deberá especificar que queda prohibido el uso de la tarjeta de crédito empresarial para el pago de gastos estrictamente personales.

11 Causas por las que no opera la Fianza de Fidelidad Hechos ocurridos antes o después de la vigencia de la fianza. Créditos de cualquier naturaleza concedidos al empleado. Desapariciones Misteriosas y/o Faltantes de Inventario, son aquellas pérdidas que no puedan ser atribuidas a alguno de los empleados. Adeudos preexistentes al inicio de la caución. Si el empleado infiel no fue dado de alta a la contratación de la fianza. Que las primas de la fianza no estén pagadas.

12 Asistencia y Asesoría Legal A través de Abogados Especialistas en la materia a nivel Nacional durante los 365 días del año.

13 Requisitos para la contratación y emisión de la fianza de Fidelidad Solicitud debidamente requisitada y firmada por el Representante Legal facultado con señalamiento de monto e información general. Relación de personal (empleados, filiales y/o sucursales y/o empleados de prestadores de servicios y/o comisionistas) Firma del CONTRATO DE FIANZA DE FIDELIDAD SI EMPRESARIAL. Copia de la identificación del representante legal.

14 Reclamaciones

15 Plazo para dar aviso del descubrimiento del ilícito El Beneficiario contará con 10 días naturales para dar aviso a la afianzadora del descubrimiento del ilícito.

16 Qué debe contener el escrito del aviso previo de reclamación? 1. Número de póliza de fianza. 2. Vigencia de la póliza. 3. Monto de la póliza. 4. Monto del daño patrimonial descubierto por el que se requiere el pago a la Afianzadora. 5. Nombre completo, domicilio y teléfono del presunto responsable de los hechos ilícitos imputados que constituyen el reclamo por el quebranto patrimonial ocasionado. 6. Narración breve de los hechos que constituyen la reclamación especificando cuál fue el acto que originó dicho descubrimiento. 7. Fecha del descubrimiento del ilícito.

17 Cómo elaborar la reclamación y su integración? El Beneficiario debe estar atento al plazo para presentar la reclamación, atendiendo al delito imputado, los plazos cambian dependiendo el delito. Atendiendo al delito igualmente es importante identificar la documentación que debe acompañarse a la reclamación y en cada una de las etapas de integración de la misma, en los términos del contrato de Fidelidad Sí Empresarial. En todos los casos uno de los documentos esenciales que debe anexarse a la reclamación es la copia certificada de la denuncia o querella presentada y ratificada.

18 Plazo para presentar la reclamación Dentro de los 180 días naturales siguientes a la presentación del aviso previo de reclamación, en los casos de los delitos de los denominados: Robo, fraude, abuso de confianza administración fraudulenta, falsificación de documentos en general y daño en propiedad ajena derivado de abuso de confianza.

19 Plazo para presentar la reclamación Dentro de los 18 meses siguientes a la presentación del aviso previo de reclamación, en los casos de los delitos de los denominados informáticos Art. 211 bis del 1 al 7 del Código Penal Federal y correlativos del D.F. y de las demás entidades federativas

20 Plazo para presentar la reclamación Dentro de los 24 meses siguientes a la presentación del aviso previo de reclamación, en los casos de los delitos de los denominados uso y/o revelación de secreto contra la propiedad industrial.

21 Se puede optar: Presentación de la denuncia No presentación de la denuncia

22 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? La Afianzadora comprometida con sus Beneficiarios realizará anticipos de pago a cuenta de las reclamaciones procedentes en todos aquellos casos en los que se integre en tiempo y forma, en el plazo pactado y con la documentación acordada dependiendo del delito imputable, la reclamación correspondiente:

23 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? En los casos de los delitos de los denominados: robo, fraude, abuso de confianza, administración fraudulenta y falsificación de documentos en general: Dentro de los 30 días naturales siguientes a la presentación de la reclamación integrada en los siguientes porcentajes procedentes: 50% con la documentación inicial y la denuncia o querella ratificada 25% con la documentación anterior y el auto de formal prisión u orden de aprehensión. 25% complementando la reclamación con la sentencia condenatoria ejecutoriada.

24 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? En los casos de los delitos de los denominados informáticos Art. 211 bis del 1 al 7 del Código Penal Federal y correlativos códigos penales del Distrito Federal y de las demás entidades federativas: Dentro de los 30 días naturales siguientes a la presentación de la reclamación integrada en los siguientes porcentajes procedentes: 20% con la documentación inicial y el auto de formal prisión u orden de aprehensión. 80% complementando la reclamación con la sentencia condenatoria ejecutoriada.

25 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? En el caso de los delitos de los denominados uso y revelación de secreto contra la propiedad industrial no habrá anticipo y el pago del 100% procedente se pagará: Dentro de los 30 días naturales siguientes a la presentación de la reclamación totalmente integrada con toda la documentación pactada, inicial, complementaria y la sentencia condenatoria ejecutoriada.

26 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? En el caso del delito denominado daño en propiedad ajena derivado de abuso de confianza no habrá anticipo y el pago del 100% procedente se pagará: Dentro de los 30 días naturales siguientes a la presentación de la reclamación totalmente integrada con toda la documentación pactada, inicial, complementaria y la sentencia condenatoria ejecutoriada.

27 Plazo para descubrir ilícitos al término de la vigencia de la fianza o al término de la relación laboral: El Beneficiario contará con 180 días naturales para descubrir algún ilícito cometido por parte de sus empleados una vez que haya vencido la fianza o se haya terminado la relación laboral. El ilícito deberá haberse cometido dentro de la vigencia de la fianza.

28 No presentación de la denuncia: El Beneficiario podrá optar por no presentar denuncia o querella en aquellos casos en que el monto de la reclamación por la pérdida equivalga al 20% del monto afianzado o hasta un límite máximo de $200, En caso de optar por presentar su reclamación y siempre que la Afianzadora lo autorice, sin la copia certificada de la denuncia o querella ratificada, se aplicará una pena convencional por el equivalente al 20% del monto reclamado que resulte procedente y la Afianzadora pagará la parte procedente correspondiente.

29 Reinstalación Automática del Monto Afianzado El monto de las fianzas de fidelidad sí empresarial quedarán automáticamente reducidas en su monto por el importe de la reclamación pagada sin embargo a solicitud por escrito de el Beneficiario, podrá reinstalarse a su monto original si la Afianzadora lo autoriza mediante la expedición del documento respectivo y desde la fecha de la reinstalación del monto y hasta el vencimiento del periodo de vigencia de la fianza. En los casos de reinstalación de monto, ésta opera por dicho importe para cubrir reclamaciones procedentes por pérdidas ocurridas a partir de la fecha en que entre en vigor la reinstalación.

30 Reinstalación Automática del Monto Afianzado La Afianzadora sólo podrá autorizar hasta dos reinstalaciones de monto; la primera reinstalación de monto que se autorice a solicitud del Beneficiario tendrá costo a la tarifa vigente. En caso de solicitarse y autorizarse la segunda reinstalación igualmente tendrá costo a tarifa vigente y con un incremento al deducible pactado en 10 (diez) puntos porcentuales.

31 GRACIAS POR SU ATENCIÓN Miguel Angel de Quevedo 33 2º. Piso Col Chimalistac, México, D.F. Tel/Fax

Importancia de los seguros y las fianzas para las empresas

Importancia de los seguros y las fianzas para las empresas Importancia de los seguros y las fianzas para las empresas Por Jack Fleitman En las empresas micro, pequeñas y medianas es conveniente contratar los seguros y fianzas necesarios para la seguridad financiera

Más detalles

Requisitos para Personas Morales

Requisitos para Personas Morales Requisitos para Personas Morales ALTA DE HACIENDA ACTA CONSTITUTIVA CÉDULA FISCAL (R.F.C.) IDENTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE PODER Y/O MODIFICACIONES INSCRITAS EN EL R.P.P.C. CONTRATO Y CUESTIONARIO DE

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES ART. 1.- RIESGOS ASEGURADOS. POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES Este seguro ampara cualesquiera actos fraudulentos o ímprobos, tales como desfalco, falsificación,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

CLAUSULADO ÚNICO DE FIANZAS DE FIDELIDAD

CLAUSULADO ÚNICO DE FIANZAS DE FIDELIDAD Blvd. Adolfo López Mateos No. 1941, Col. Los Alpes C.P. 01010 México, D.F. Tel. y Fax 5480-2500 www.sofimex.com.mx Autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para Otorgar Fianzas a Título

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

La Fianza de Fidelidad, sus características, clasificación y elementos básicos de sus procesos de suscripción y reclamación.

La Fianza de Fidelidad, sus características, clasificación y elementos básicos de sus procesos de suscripción y reclamación. OBJETIVOS El sustentante identificará: Las Afianzadoras dentro del Sistema Financiero Mexicano y a las autoridades que rigen el sector, conocer el marco legal de la actividad afianzadora señalando las

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales Vida Individual 50 Bancomer Condiciones Generales CONDICIONES GENERALES Vida Individual 50 Bancomer I. DEFINICIONES 1. INSTITUCIÓN Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2.

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A.

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. DESCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PLAN PRF 1. El presente reglamento regula el PLAN DE PROTECCIÓN

Más detalles

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes:

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes: DISPOSICIONES VIGENTES RELATIVAS A LOS ORDENAMIENTOS EXPEDIDOS POR LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE BIENES PATRIMONIALES Y DE PERSONAS 1. (A) 2 PRIMERO.- La contratación

Más detalles

Seguros. Seguro de manejo global para entidades estatales

Seguros. Seguro de manejo global para entidades estatales Seguros Seguro de manejo global para entidades estatales 28/02/06-1306-P-27-P635 MAYO/05 SEGURO DE MANEJO GLOBAL PARA ENTIDADES ESTATALES CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS Y EXCLUSIONES 1.1 AMPAROS

Más detalles

Protección GS Asistencia Jurídica

Protección GS Asistencia Jurídica PROTECCIÓN GS ASISTENCIA JURÍDICA 1. INTRODUCCIÓN El Programa de ASISTENCIA JURÍDICA lo protege ante casi cualquier eventualidad Legal, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con sólo una llamada,

Más detalles

INDICE DE CONTENIDOS. Curso 2012-2013 MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES

INDICE DE CONTENIDOS. Curso 2012-2013 MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES Curso 2012-2013 INDICE DE CONTENIDOS En el presente documento se recogen las características técnicas, económicas, operativas y de contratación del producto

Más detalles

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO 180794-1327-P-07-MA_006 CONDICIONES GENERALES Seguros comerciales Bolivar s.a. (que en adelante se denominara la compañia), en consideracion de las declaraciones que

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ASISTENCIA LEGAL PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO.

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ASISTENCIA LEGAL PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ASISTENCIA LEGAL PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. COBERTURA SECCIÓN 1 LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO declara

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL,

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, P R E S E N T E.- (SU NOMBRE), mexicano, mayor de edad, por mi propio

Más detalles

Programa de Facilidades Administrativas a Patrones Deudores del INFONAVIT 2006

Programa de Facilidades Administrativas a Patrones Deudores del INFONAVIT 2006 Programa de Facilidades Administrativas a Patrones Deudores del INFONAVIT 2006 C.P. Miguel Safa Navarro Seguridad Social El INFONAVIT dio a conocer a través de su página de Internet un programa por medio

Más detalles

RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE

RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE En este documento presentamos un resumen de cada una de las coberturas del producto de Asistencia Legal junto con un resumen de las coberturas de la póliza

Más detalles

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades.

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio

Más detalles

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. NOTA: El artículo tercero transitorio de los lineamientos

Más detalles

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LEVANTE PARA EL AÑO 2015

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LEVANTE PARA EL AÑO 2015 EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LEVANTE PARA EL AÑO 2015 Como cada año, en estas fechas, vence el seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio

Más detalles

6.- La fecha de inicio del presente programa es a partir del cierre de cartera 02, es decir del 24/10/08 y cartera 01, a partir del 31/10/08.

6.- La fecha de inicio del presente programa es a partir del cierre de cartera 02, es decir del 24/10/08 y cartera 01, a partir del 31/10/08. TERMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE BENEFICIOS BTF Más 1.- Programa de beneficios BTF Más, es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con Tarjeta Fueguina emitida por el

Más detalles

Qué protección otorga un seguro de crédito? Quiénes pueden adquirir este seguro?

Qué protección otorga un seguro de crédito? Quiénes pueden adquirir este seguro? Presentación ÍNDICE Qué protección otorga un seguro de crédito? Quiénes pueden adquirir este seguro? Quiénes son las partes del contrato de seguro? Quiénes pueden comercializar el seguro de crédito? Cuándo

Más detalles

*Responsabilidad por Detrimentos Patrimoniales a-. Fecha de retroactividad: inicio de vigencia de la primer póliza

*Responsabilidad por Detrimentos Patrimoniales a-. Fecha de retroactividad: inicio de vigencia de la primer póliza INTERES ASEGURABLE SLIP DE COTIZACION HOSPITAL DE SUBA E.S.E. FEBRERO DE 2014 SLIP DE COTIZACION 12. RESPONSABILIDAD CIVIL SERVIDORES Objeto: Amparar la Responsabilidad Civil Servidores Publicos por accion

Más detalles

Términos y Condiciones Cobertura SIGUE Auto Sustituto Santander

Términos y Condiciones Cobertura SIGUE Auto Sustituto Santander Términos y Condiciones Cobertura SIGUE Auto Sustituto Santander 1. SIGUE Pérdida Total Contratada esta cobertura y en caso de Pérdida total que afecte las coberturas amparadas de Daños Materiales o Robo

Más detalles

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial Las Cauciones Judiciales son garantías que deben otorgarse en virtud de una disposición normativa por alguna de las partes del proceso en el curso de

Más detalles

Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C.

Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. Seguro de Responsabilidad Civil Legal y de Responsabilidad Profesional para Licenciados en Derecho y Bufete Jurídico Antecedentes 1.

Más detalles

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES RESUMEN DEL PRODUCTO Nº Cobertura POL SVS Montos Asegurados UF Tope de eventos 1 2 Mal uso de tarjeta como consecuencia de Robo, hurto, pérdida y/o extravío de la tarjeta

Más detalles

SEGURO DE VIDA COLECTIVO PRONAFIM DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACE Seguros S.A.

SEGURO DE VIDA COLECTIVO PRONAFIM DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACE Seguros S.A. SEGURO DE VIDA COLECTIVO PRONAFIM DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL ACE Seguros S.A. 1 SEGURO COLECTIVO DE VIDA PRONAFIM INTRODUCCIÓN La Compañía de Seguros. (que en lo sucesivo se denominará LA COMPAÑÍA), asegura,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

ANEXO No. 1 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES GRUPO No.1

ANEXO No. 1 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES GRUPO No.1 ANEXO No. 1 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES GRUPO No.1 0. PÓLIZA DE SEGURO GLOBAL DE MANEJO PARA ENTIDADES OFICIALES.1. CONDICIONES BÁSICAS OBLIGATORIAS 1.1. Objeto del Seguro: Amparar los riesgos

Más detalles

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales Condiciones Generales I. DEFINICIONES 1. INSTITUCION Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2. ASEGURADO Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del contrato

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES ÍNDICE PRESTADORES DE SERVICIOS 5 TRASLADO MÉDICO TERRESTRE 5 ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE ROBO DE TARJETA 6 PROTECCIÓN INFOCARD 6 PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES 6 OBLIGACIONES DEL ASEGURADO 7 1.- SOLICITUD

Más detalles

Posibilidad de programar cargos automáticos para el pago de servicios públicos y privados.

Posibilidad de programar cargos automáticos para el pago de servicios públicos y privados. Su Tarjeta de Débito BCT le abre las puertas a un mundo lleno de oportunidades, a continuación, encontrará el folleto explicativo que le permitirá aprovechar al máximo, las ventajas que tiene su nueva

Más detalles

INDICE. 1 Reporte del Siniestro 2 Documentación mínima requerida para la Reclamación. 9 Reclamación Improcedente 10 Tabla de Documentos

INDICE. 1 Reporte del Siniestro 2 Documentación mínima requerida para la Reclamación. 9 Reclamación Improcedente 10 Tabla de Documentos INDICE 1 Reporte del Siniestro 2 Documentación mínima requerida para la Reclamación 3 4 5 6 7 8 Entrega de Documentación Análisis de Documentos Pago de Siniestros Carta Solicitud de Documentos Ingreso

Más detalles

SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO

SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO FECHA DE AFILIACION SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO APELLIDOSYNOMBRESDELSOLICITANTE DNI/CE/DPI/CIM NUMERO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO En este documento están

Más detalles

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE INDICE 1. OBJETIVO...4 2. ALCANCE...4 3. NORMAS Y POLÍTICAS...4 3.1 Póliza Nueva Individual....4 3.1.1. Tipo De Planes....5 3.1.2. Formas De Pago....5 3.1.3. Reconocimiento De Antigüedad....5 3.2 POLÍTICAS

Más detalles

6. Qué hacer en caso de Siniestro?

6. Qué hacer en caso de Siniestro? 6. Qué hacer en caso de Siniestro? GNP tiene como propósito fundamental la satisfacción y la tranquilidad de sus asegurados, ante las diversas necesidades que pueda demandar un siniestro. Por ello para

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

El contrato de seguro es un típico contrato de adhesión, cuyas cláusulas las fija una de las partes y la otra las acepta.

El contrato de seguro es un típico contrato de adhesión, cuyas cláusulas las fija una de las partes y la otra las acepta. GUIA PRÁCTICA PARA EL USUARIO DEL SEGURO A continuación se expone una guía práctica en la cual se definen conceptos y se brindan orientaciones generales de importancia para el usuario del seguro o afectado

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES Página 1 de 9 MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES CONTROL DE EMISIÓN DEL DOCUMENTO Elaboró: Revisó: Aprobó: Puesto Gerencia de Siniestros Asesor Jurídico Dirección de Operaciones

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

SEGURO DE FIDELIDAD DE EMPLEADOS PUBLICOS CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE FIDELIDAD DE EMPLEADOS PUBLICOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE FIDELIDAD DE EMPLEADOS PUBLICOS CONDICIONES GENERALES Art. 1.- VIGENCIA DE LA POLIZA.- Las obligaciones que garantizan esta póliza son las que se produzcan a favor de la Entidad Asegurada a contar

Más detalles

Beneficios según el tipo de tarjeta: (aplican restricciones)

Beneficios según el tipo de tarjeta: (aplican restricciones) Qué es una tarjeta de débito? Es un medio de pago electrónico, que se asocia a una cuenta corriente, o cualquier otro producto que BCT determine, a fin que los clientes puedan tener sus fondos disponibles

Más detalles

aseguradores aseguradores

aseguradores aseguradores Esta Empresa está especializada en atender las necesidades de todo tipo de empresas ( constructores, promotoras inmobiliarias, Empresas de montaje e ingenierías etc ) Contamos con amplia experiencia en

Más detalles

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas ASEMAS Seguros para Arquitectos Superiores Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece a sus Mutualistas Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS DE INDUSTRIA

MEJORES PRÁCTICAS DE INDUSTRIA MEJORES PRÁCTICAS DE INDUSTRIA A continuación se relacionan las mejores prácticas y recomendaciones en prevención de fraude, extractadas de los diferentes mapas de operación y riesgo desarrollados por

Más detalles

ECONOMIA TEMA 4 LOS CONTRATOS MERCANTILES Y LOS MEDIOS DE PAGO A CONCEPTO 1 COLABORACIÓN ASOCIATIVA 2 COLABORACIÓN SIMPLE I EL CONTRATO MERCANTIL

ECONOMIA TEMA 4 LOS CONTRATOS MERCANTILES Y LOS MEDIOS DE PAGO A CONCEPTO 1 COLABORACIÓN ASOCIATIVA 2 COLABORACIÓN SIMPLE I EL CONTRATO MERCANTIL ECONOMIA TEMA 4 LOS CONTRATOS MERCANTILES Y LOS MEDIOS DE PAGO A CONCEPTO 1 COLABORACIÓN ASOCIATIVA 2 COLABORACIÓN SIMPLE I EL CONTRATO MERCANTIL 3 GARANTIA 4 COBERTURA DE RIESGO B CLASIFICACIÓN DE CONTRATOS

Más detalles

CAPITULO XVII LA FACTURA CONFORMADA

CAPITULO XVII LA FACTURA CONFORMADA CAPITULO XVII LA FACTURA CONFORMADA 1. DEFINICIÓN Es un titulo valor que incorpora derechos sobre bienes que han sido entregados pero no cancelados, la misma que debe ser suscrita por el deudor en cuanto

Más detalles

(1) DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL APLICABLES A LOS REQUERIMIENTOS DE

(1) DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL APLICABLES A LOS REQUERIMIENTOS DE (1) DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL APLICABLES A LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION QUE FORMULEN LAS AUTORIDADES A QUE SE REFIEREN LOS ARTICULOS 142 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CREDITO, 34 DE LA LEY

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA REGLAMENTO de la Ley de Firma Electrónica Avanzada. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ENRIQUE

Más detalles

El valor de sentirte protegido

El valor de sentirte protegido El valor de sentirte protegido Estimado socio: Ahora que cuentas con un seguro para tu vehículo y podrás disfrutar de la tranquilidad de sentirte protegido, te compartimos esta Guía rápida que teayudará

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

EL SEGURO DE CAUCIÓN ANTEPROYECTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE SEGUROS Y DE FIANZAS. (Breve Semblanza)

EL SEGURO DE CAUCIÓN ANTEPROYECTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE SEGUROS Y DE FIANZAS. (Breve Semblanza) EL SEGURO DE CAUCIÓN ANTEPROYECTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE SEGUROS Y DE FIANZAS (Breve Semblanza) INTRODUCCIÓN El Seguro de Caución no ha sido un ramo practicado en México, lo que hace que se desconozca

Más detalles

PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS

PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS ESTE DOCUMENTO SOLO CONSTITUYE UNA SOLICITUD DE SEGURO Y, POR TANTO, NO REPRESENTA GARANTÍA ALGUNA DE QUE LA MISMA SERÁ

Más detalles

Guía de Servicios y Beneficios

Guía de Servicios y Beneficios Guía de Servicios y Beneficios La vida como tú la piensas banamex.com PyME Bienvenido Su nueva tarjeta Impulso Empresarial Banamex, le respalda y apoya ofreciéndole múltiples ventajas en el uso de sus

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

B. Condiciones Generales del Servicio

B. Condiciones Generales del Servicio FOLLETO EXPLICATIVO B. Condiciones Generales del Servicio a. Tipo de tarjeta y Cobertura. El presente folleto se refiere a la tarjeta indicada en la tabla de Características Específicas y a los principales

Más detalles

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES SU PRIMER USO DE LA TARJETA INTELIGENTE CLIPPER SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO DE

Más detalles

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13 GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES 1. AMPAROS ACE SEGUROS S.A. OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL ASEGURADA (CONTRATANTE)

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE ARTICULO 1º - RIESGO ASEGURADO I) COBERTURA DE TARJETA DE CREDITO FALSIFICADA Los débitos establecidos

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS )

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) SEGUROS ARGOS, S.A. DE C.V. (en adelante ARGOS ), es una sociedad mercantil legalmente constituida de acuerdo a las Leyes de la República Mexicana

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

N&R AGENTES DE SEGUROS

N&R AGENTES DE SEGUROS N&R AGENTES DE SEGUROS Toda gran empresa tiene una gran historia que contar. Navarro & Rodríguez Agentes de Seguros nació hace siete años con un claro objetivo: desarrollar y brindar productos desarrollados

Más detalles

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR. Periódico

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR. Periódico MES Septiembre PROGRAMA DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA Vehículos Usados 26 de septiembre al 25 de octubre CATEGORÍA Periódico ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento.

Más detalles

ÍNDICE. 1. Objetivo y alcance... 2. 2. Referencias... 2. 3. Notaciones y definiciones... 2. 4. Desarrollo... 3. 5. Responsabilidades...

ÍNDICE. 1. Objetivo y alcance... 2. 2. Referencias... 2. 3. Notaciones y definiciones... 2. 4. Desarrollo... 3. 5. Responsabilidades... ÁREA: GERE CIA DE RECURSOS MATERIALES TÍTULO: PROCEDIMIE TO PARA EL ASEGURAMIE TO, PAGO DE DEDUCIBLE DE SEGURO, MULTAS E CLAVE: P-RM-017 REVISIÓN: 0 FECHA DE EMISIÓN: Julio, 2008 I STITUTO DE I VESTIGACIO

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Seguro de Calidad Proceso

Seguro de Calidad Proceso Seguro de Calidad Proceso Vivienda Sustentable Febrero 2009 Índice Objetivo y Alcance Políticas Características del Seguro Incentivos Características de la póliza de seguro Diagrama de flujo. Objetivo

Más detalles

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO I. DEFINICIONES: Para los efectos de este Anexo de cobertura adicional a las tarjetas de crédito: 1. Beneficiario: Es la persona

Más detalles

POLITICA DE CLIENTES.

POLITICA DE CLIENTES. POLITICA DE CLIENTES. En concordancia con lo dispuesto por el Reglamento de Agentes de Intermediación, SAB Cartisa Perú S.A. ha aprobado la siguiente Política de Clientes a la que deberán someterse todos

Más detalles

MANUAL DE SINIESTROS

MANUAL DE SINIESTROS MANUAL DE SINIESTROS ÍNDICE Introducción Recomendaciones Generales 1. Poliempresa, Incendio y Coberturas Adicionales 2. Responsabilidad Civil 3. Robo de mercancías 4. Dinero y Valores 5. Cristales y Anuncios

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (DANOS A TERCEROS) PARA AUTOS TURISTAS NO RESIDENTES EMISION M E X I C O NATIONAL UNITY INSURANCE COMPANY, acuerda

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (DANOS A TERCEROS) PARA AUTOS TURISTAS NO RESIDENTES EMISION M E X I C O NATIONAL UNITY INSURANCE COMPANY, acuerda SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (DANOS A TERCEROS) PARA AUTOS TURISTAS NO RESIDENTES EMISION M E X I C O NATIONAL UNITY INSURANCE COMPANY, acuerda con el asegurado establecido en carátula de esta póliza

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S:

D E C L A R A C I O N E S: CONTRATO DE CRÉDITO SIMPLE EN LA MODALIDAD DE CUENTA CORRIENTE CON GARANTIA PRENDARIA que en este acto celebran la UNION DE CREDITO GENERAL CENTRO SUR Y SURESTE, S.A DE C.V., representada por el C. Presidente

Más detalles

Arrenta Total Local, oficinas

Arrenta Total Local, oficinas Arrenta Total Local, oficinas GARANTÍA DE SATISFACCIÓN El 99,5% de los alquileres protegidos con Arrenta no tienen incumplimientos Seguro SUS RENTAS GARANTIZADAS, MES A MES, sin necesidad de esperar una

Más detalles

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II

Más detalles

Qué hacer en caso de Reclamación:

Qué hacer en caso de Reclamación: Qué hacer en caso de Reclamación: 1. Lleve siempre consigo la Tarjeta Línea Azul que le entregamos con su póliza. Esta tarjeta acompañada de una identificación oficial con fotografía le permitirá ingresar

Más detalles

TERMINOS Y CONDCIONES ESTA ORDEN DE COMPRA CONTIENE TODOS LOS TÉRMINOS CONVENIDOS ENTRE LAS PARTES EN RELACIÓN CON LOS MATERIALES O SERVICIOS

TERMINOS Y CONDCIONES ESTA ORDEN DE COMPRA CONTIENE TODOS LOS TÉRMINOS CONVENIDOS ENTRE LAS PARTES EN RELACIÓN CON LOS MATERIALES O SERVICIOS TERMINOS Y CONDCIONES ESTA ORDEN DE COMPRA CONTIENE TODOS LOS TÉRMINOS CONVENIDOS ENTRE LAS PARTES EN RELACIÓN CON LOS MATERIALES O SERVICIOS DESCRITOS EN EL ANVERSO DE LA PRESENTE. EL PRESENTE INSTRUMENTO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A.

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A. Banco General (Costa Rica), S.A. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, Decreto Ejecutivo número 35.867-MEIC, para efectos de este Folleto Explicativo

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL

PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL Seguro de crédito PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL CONDICIONES GENERALES LA EQUIDAD SEGUROS ORGANISMO COOPERATIVO QUE EN ADELANTE SE LLAMARÁ LA EQUIDAD, EN CONSIDERACIÓN

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO.

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. OBJETO: TIENE POR OBJETO: TOMAR la póliza de seguro global de manejo que cubrirá los siguientes amparos: Hurto calificado, abuso de confianza, falsedad

Más detalles

Tarjeta de crédito Davivienda Corferias Club Cfiel REGLAMENTO TARJETA DE CREDITO DE MARCA COMPARTIDA DAVIVIENDA CORFERIAS CLUB CFIEL

Tarjeta de crédito Davivienda Corferias Club Cfiel REGLAMENTO TARJETA DE CREDITO DE MARCA COMPARTIDA DAVIVIENDA CORFERIAS CLUB CFIEL REGLAMENTO TARJETA DE CREDITO DE MARCA COMPARTIDA DAVIVIENDA CORFERIAS CLUB CFIEL PRIMERO OBJETO Y ALCANCE DAVIVIENDA Y CORFERIAS han creado la tarjeta de crédito de marca compartida Davivienda Corferias

Más detalles

CUARTA SECCION INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

CUARTA SECCION INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Lunes 30 de noviembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 CUARTA SECCION INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la tarifa

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y TARJETA ACOMPAÑANTE 30 DIAS

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y TARJETA ACOMPAÑANTE 30 DIAS CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y TARJETA ACOMPAÑANTE 30 DIAS 1. BENEFICIARIO Titular de la cobertura de ACOMPAÑANTE 30 DIAS TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS.

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS. 1. BENEFICIARIO Titular de la cobertura de ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS. 2. TERRITORIALIDAD GSA ASISTENCIA prestará

Más detalles