FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD"

Transcripción

1 FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD

2 Qué es la Fianza de Fidelidad? La Fianza de Fidelidad es una cobertura que adquiere un Beneficiario (empresario, patrón) para proteger su patrimonio contra posibles actos desleales que le pudieran cometer cualquiera de sus empleados. Y su función principal es reparar económicamente el daño que le cometa el empleado desleal a su patrón.

3 Qué garantiza? La fianza cubre daños patrimoniales por la comisión de delitos tales como: ROBO FRAUDE ABUSO DE CONFIANZA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DELITOS INFORMÁTICOS USO Y/O REVELACIÓN DE SECRETO CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DAÑO EN PROPIEDAD AJENA DERIVADO DE ABUSO DE CONFIANZA

4 A quiénes se afianza? La fianza de Fidelidad Si Empresarial cubre las responsabilidades del total de los empleados administrativos, obreros, vendedores, comisionistas y prestadores de servicio que tenga contratados el Beneficiario. Si el Beneficiario cuenta con Sucursales y/o Filiales, también se pueden incluir en la fianza.

5 Tipos de empleados Administrativo Obrero Vendedor Comisionista Prestador de servicio

6 Características de la fianza de Fidelidad El monto de la fianza opera para todos los caucionados de la póliza. El monto mínimo a contratar es de $150, y el monto máximo es de $5 000, En esta fianza se establece el concepto de Franquicia y opera de la siguiente manera: La Afianzadora se obliga a recibir y pagar reclamaciones procedentes, siempre y cuando el monto del daño por evento, sea superior al equivalente de la Franquicia contratada, restando la cantidad equivalente al deducible pactado.

7 Características de la fianza de Fidelidad Opciones de Franquicia: $ 10,000.00, $ 15, y $ 20, En caso de aceptar este concepto, tendrá un beneficio de descuento en su tarifa. Es auto administrable, ya que no es necesario reportar las altas y bajas de personal durante la vigencia de la fianza a la Afianzadora. Al final de la vigencia se hace el ajuste anual de primas.

8 Características de la fianza de Fidelidad La Afianzadora podrá asignar un deducible atendiendo a la siniestralidad o giro de cada cliente, sin descuento a la prima. Si el Beneficiario quiere reducir el importe de la prima, puede solicitar un deducible adicional sobre el monto de la fianza. Si el Beneficiario tiene una alta rotación de personal, los empleados de nuevo ingreso, automáticamente quedan afianzados en la póliza. No se solicitan garantías a ninguno de los empleados caucionados.

9 Características de la fianza de Fidelidad Esta fianza crea un efecto psicológico sobre el empleado, ya que al saberse afianzado pensará dos veces en cometer un daño patrimonial en contra de su patrón.

10 Tarjeta de Crédito Empresarial LA AFIANZADORA se obliga a incluir dentro de la Fianza de Fidelidad Sí Empresarial una cobertura por el mal uso de tarjeta de crédito empresarial sin costo adicional. Para que el "EL BENEFICIARIO" tenga derecho a hacer efectiva la garantía por este concepto es requisito de procedencia demostrar a LA AFIANZADORA el haber hecho del conocimiento de sus empleados las políticas de uso de la tarjeta de crédito empresarial, dentro de las cuales se deberá especificar que queda prohibido el uso de la tarjeta de crédito empresarial para el pago de gastos estrictamente personales.

11 Causas por las que no opera la Fianza de Fidelidad Hechos ocurridos antes o después de la vigencia de la fianza. Créditos de cualquier naturaleza concedidos al empleado. Desapariciones Misteriosas y/o Faltantes de Inventario, son aquellas pérdidas que no puedan ser atribuidas a alguno de los empleados. Adeudos preexistentes al inicio de la caución. Si el empleado infiel no fue dado de alta a la contratación de la fianza. Que las primas de la fianza no estén pagadas.

12 Asistencia y Asesoría Legal A través de Abogados Especialistas en la materia a nivel Nacional durante los 365 días del año.

13 Requisitos para la contratación y emisión de la fianza de Fidelidad Solicitud debidamente requisitada y firmada por el Representante Legal facultado con señalamiento de monto e información general. Relación de personal (empleados, filiales y/o sucursales y/o empleados de prestadores de servicios y/o comisionistas) Firma del CONTRATO DE FIANZA DE FIDELIDAD SI EMPRESARIAL. Copia de la identificación del representante legal.

14 Reclamaciones

15 Plazo para dar aviso del descubrimiento del ilícito El Beneficiario contará con 10 días naturales para dar aviso a la afianzadora del descubrimiento del ilícito.

16 Qué debe contener el escrito del aviso previo de reclamación? 1. Número de póliza de fianza. 2. Vigencia de la póliza. 3. Monto de la póliza. 4. Monto del daño patrimonial descubierto por el que se requiere el pago a la Afianzadora. 5. Nombre completo, domicilio y teléfono del presunto responsable de los hechos ilícitos imputados que constituyen el reclamo por el quebranto patrimonial ocasionado. 6. Narración breve de los hechos que constituyen la reclamación especificando cuál fue el acto que originó dicho descubrimiento. 7. Fecha del descubrimiento del ilícito.

17 Cómo elaborar la reclamación y su integración? El Beneficiario debe estar atento al plazo para presentar la reclamación, atendiendo al delito imputado, los plazos cambian dependiendo el delito. Atendiendo al delito igualmente es importante identificar la documentación que debe acompañarse a la reclamación y en cada una de las etapas de integración de la misma, en los términos del contrato de Fidelidad Sí Empresarial. En todos los casos uno de los documentos esenciales que debe anexarse a la reclamación es la copia certificada de la denuncia o querella presentada y ratificada.

18 Plazo para presentar la reclamación Dentro de los 180 días naturales siguientes a la presentación del aviso previo de reclamación, en los casos de los delitos de los denominados: Robo, fraude, abuso de confianza administración fraudulenta, falsificación de documentos en general y daño en propiedad ajena derivado de abuso de confianza.

19 Plazo para presentar la reclamación Dentro de los 18 meses siguientes a la presentación del aviso previo de reclamación, en los casos de los delitos de los denominados informáticos Art. 211 bis del 1 al 7 del Código Penal Federal y correlativos del D.F. y de las demás entidades federativas

20 Plazo para presentar la reclamación Dentro de los 24 meses siguientes a la presentación del aviso previo de reclamación, en los casos de los delitos de los denominados uso y/o revelación de secreto contra la propiedad industrial.

21 Se puede optar: Presentación de la denuncia No presentación de la denuncia

22 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? La Afianzadora comprometida con sus Beneficiarios realizará anticipos de pago a cuenta de las reclamaciones procedentes en todos aquellos casos en los que se integre en tiempo y forma, en el plazo pactado y con la documentación acordada dependiendo del delito imputable, la reclamación correspondiente:

23 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? En los casos de los delitos de los denominados: robo, fraude, abuso de confianza, administración fraudulenta y falsificación de documentos en general: Dentro de los 30 días naturales siguientes a la presentación de la reclamación integrada en los siguientes porcentajes procedentes: 50% con la documentación inicial y la denuncia o querella ratificada 25% con la documentación anterior y el auto de formal prisión u orden de aprehensión. 25% complementando la reclamación con la sentencia condenatoria ejecutoriada.

24 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? En los casos de los delitos de los denominados informáticos Art. 211 bis del 1 al 7 del Código Penal Federal y correlativos códigos penales del Distrito Federal y de las demás entidades federativas: Dentro de los 30 días naturales siguientes a la presentación de la reclamación integrada en los siguientes porcentajes procedentes: 20% con la documentación inicial y el auto de formal prisión u orden de aprehensión. 80% complementando la reclamación con la sentencia condenatoria ejecutoriada.

25 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? En el caso de los delitos de los denominados uso y revelación de secreto contra la propiedad industrial no habrá anticipo y el pago del 100% procedente se pagará: Dentro de los 30 días naturales siguientes a la presentación de la reclamación totalmente integrada con toda la documentación pactada, inicial, complementaria y la sentencia condenatoria ejecutoriada.

26 Cómo integrar la reclamación y cuándo se paga una reclamación procedente? En el caso del delito denominado daño en propiedad ajena derivado de abuso de confianza no habrá anticipo y el pago del 100% procedente se pagará: Dentro de los 30 días naturales siguientes a la presentación de la reclamación totalmente integrada con toda la documentación pactada, inicial, complementaria y la sentencia condenatoria ejecutoriada.

27 Plazo para descubrir ilícitos al término de la vigencia de la fianza o al término de la relación laboral: El Beneficiario contará con 180 días naturales para descubrir algún ilícito cometido por parte de sus empleados una vez que haya vencido la fianza o se haya terminado la relación laboral. El ilícito deberá haberse cometido dentro de la vigencia de la fianza.

28 No presentación de la denuncia: El Beneficiario podrá optar por no presentar denuncia o querella en aquellos casos en que el monto de la reclamación por la pérdida equivalga al 20% del monto afianzado o hasta un límite máximo de $200, En caso de optar por presentar su reclamación y siempre que la Afianzadora lo autorice, sin la copia certificada de la denuncia o querella ratificada, se aplicará una pena convencional por el equivalente al 20% del monto reclamado que resulte procedente y la Afianzadora pagará la parte procedente correspondiente.

29 Reinstalación Automática del Monto Afianzado El monto de las fianzas de fidelidad sí empresarial quedarán automáticamente reducidas en su monto por el importe de la reclamación pagada sin embargo a solicitud por escrito de el Beneficiario, podrá reinstalarse a su monto original si la Afianzadora lo autoriza mediante la expedición del documento respectivo y desde la fecha de la reinstalación del monto y hasta el vencimiento del periodo de vigencia de la fianza. En los casos de reinstalación de monto, ésta opera por dicho importe para cubrir reclamaciones procedentes por pérdidas ocurridas a partir de la fecha en que entre en vigor la reinstalación.

30 Reinstalación Automática del Monto Afianzado La Afianzadora sólo podrá autorizar hasta dos reinstalaciones de monto; la primera reinstalación de monto que se autorice a solicitud del Beneficiario tendrá costo a la tarifa vigente. En caso de solicitarse y autorizarse la segunda reinstalación igualmente tendrá costo a tarifa vigente y con un incremento al deducible pactado en 10 (diez) puntos porcentuales.

31 GRACIAS POR SU ATENCIÓN Miguel Angel de Quevedo 33 2º. Piso Col Chimalistac, México, D.F. Tel/Fax

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas ASEMAS Seguros para Arquitectos Superiores Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece a sus Mutualistas Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece

Más detalles

Programa de Facilidades Administrativas a Patrones Deudores del INFONAVIT 2006

Programa de Facilidades Administrativas a Patrones Deudores del INFONAVIT 2006 Programa de Facilidades Administrativas a Patrones Deudores del INFONAVIT 2006 C.P. Miguel Safa Navarro Seguridad Social El INFONAVIT dio a conocer a través de su página de Internet un programa por medio

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial Las Cauciones Judiciales son garantías que deben otorgarse en virtud de una disposición normativa por alguna de las partes del proceso en el curso de

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO por el que se establece un programa de facilidades para el pago de los adeudos al INFONAVIT por concepto de aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO 1. Qué es el Seguro de Responsabilidad Obligatorio? 2. Qué es el Seguro Tradicional

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL,

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, P R E S E N T E.- (SU NOMBRE), mexicano, mayor de edad, por mi propio

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A.

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. DESCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PLAN PRF 1. El presente reglamento regula el PLAN DE PROTECCIÓN

Más detalles

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS )

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) SEGUROS ARGOS, S.A. DE C.V. (en adelante ARGOS ), es una sociedad mercantil legalmente constituida de acuerdo a las Leyes de la República Mexicana

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

TURISTAS. DEBE DECIR (SUSTITUYE). (Ley de Instituciones de Seguros y del Fianzas)

TURISTAS. DEBE DECIR (SUSTITUYE). (Ley de Instituciones de Seguros y del Fianzas) TURISTAS. Endoso que forma parte del contrato de seguro, y por medio del cual se sustituyen las referencias hechas a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, por las correspondientes

Más detalles

www.eka.mx! 1. EL AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN

www.eka.mx! 1. EL AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN 1. EL AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso de los servicios en la Página de Internet www.eka.mx (en adelante, la "Página ") que EKA Seguros S.A. de CV. (en adelante, "EKA")

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO

SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO FECHA DE AFILIACION SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO APELLIDOSYNOMBRESDELSOLICITANTE DNI/CE/DPI/CIM NUMERO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO En este documento están

Más detalles

Cheque "al portador" Información útil sobre Cheques

Cheque al portador Información útil sobre Cheques Información útil sobre cheques Cómo se gira un cheque? Todos los cheques que se extienden deben contener lo siguiente: a. Lugar y fecha de emisión b. Cantidad girada en letras y en números c. firma Ciudad

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

6. Qué hacer en caso de Siniestro?

6. Qué hacer en caso de Siniestro? 6. Qué hacer en caso de Siniestro? GNP tiene como propósito fundamental la satisfacción y la tranquilidad de sus asegurados, ante las diversas necesidades que pueda demandar un siniestro. Por ello para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Que los contratos de Obra Pública y Servicios

Más detalles

I.2 Cuenta con facultades para suscribir el presente contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo del.

I.2 Cuenta con facultades para suscribir el presente contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo del. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA PRÁCTICA LABORAL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO, REPRESENTADO POR EL C., EN SU CARÁCTER DE Y POR LA

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para. Técnicos de la Construcción de la Administración Pública

Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para. Técnicos de la Construcción de la Administración Pública Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para Técnicos de la Construcción de la Administración Pública 2015 A quién va dirigido? El Seguro de Responsabilidad Civil de Técnicos de la Construcción de la

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Seguro Colectivo de Gastos Funerarios Condiciones Generales

Seguro Colectivo de Gastos Funerarios Condiciones Generales Seguro Colectivo de Gastos Funerarios Condiciones Generales Zurich Vida Compañía de Seguros, SA Objeto La compañía se obliga a pagar los gastos por Servicios Funerarios hasta la suma asegurada contratada

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

Requisitos para Personas Morales

Requisitos para Personas Morales Requisitos para Personas Morales ALTA DE HACIENDA ACTA CONSTITUTIVA CÉDULA FISCAL (R.F.C.) IDENTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE PODER Y/O MODIFICACIONES INSCRITAS EN EL R.P.P.C. CONTRATO Y CUESTIONARIO DE

Más detalles

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER Educación sobre cumplimiento corporativo RESUMEN En qué consiste el cumplimiento corporativo? El Estado de Nueva York y los temas de cumplimiento Elementos de un plan de cumplimiento

Más detalles

Términos y Condiciones Cobertura SIGUE Auto Sustituto Santander

Términos y Condiciones Cobertura SIGUE Auto Sustituto Santander Términos y Condiciones Cobertura SIGUE Auto Sustituto Santander 1. SIGUE Pérdida Total Contratada esta cobertura y en caso de Pérdida total que afecte las coberturas amparadas de Daños Materiales o Robo

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades.

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

SEGUROS BANAMEX. Bases Legales. 1.- Denominación de promoción: BANAMEX CUMPLE 130 AÑOS Y TE LLEVA A BRASIL

SEGUROS BANAMEX. Bases Legales. 1.- Denominación de promoción: BANAMEX CUMPLE 130 AÑOS Y TE LLEVA A BRASIL SEGUROS BANAMEX Bases Legales 1.- Denominación de promoción: BANAMEX CUMPLE 130 AÑOS Y TE LLEVA A BRASIL 2.- Vigencia de la Promoción: Del 10 de marzo de 2014 al 23 de mayo de 2014. 3.- Promoción valida

Más detalles

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Subdirección General de Crédito Agosto 2007 Asesores de crédito en Materia de Vivienda Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Antecedentes Nuevo Puntaje A partir de enero de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 Fecha actualización anterior: 23/11/2009 Fecha última actualización: 12/06/2010 Página:

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2007 ( ) Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

CLAUSULADO ÚNICO DE FIANZAS DE FIDELIDAD

CLAUSULADO ÚNICO DE FIANZAS DE FIDELIDAD Blvd. Adolfo López Mateos No. 1941, Col. Los Alpes C.P. 01010 México, D.F. Tel. y Fax 5480-2500 www.sofimex.com.mx Autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para Otorgar Fianzas a Título

Más detalles

*Responsabilidad por Detrimentos Patrimoniales a-. Fecha de retroactividad: inicio de vigencia de la primer póliza

*Responsabilidad por Detrimentos Patrimoniales a-. Fecha de retroactividad: inicio de vigencia de la primer póliza INTERES ASEGURABLE SLIP DE COTIZACION HOSPITAL DE SUBA E.S.E. FEBRERO DE 2014 SLIP DE COTIZACION 12. RESPONSABILIDAD CIVIL SERVIDORES Objeto: Amparar la Responsabilidad Civil Servidores Publicos por accion

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO.

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. OBJETO: TIENE POR OBJETO: TOMAR la póliza de seguro global de manejo que cubrirá los siguientes amparos: Hurto calificado, abuso de confianza, falsedad

Más detalles

PROCEDIMIENTO CON DMS. Básicamente en la operación del concesionario debe de contemplarse las siguientes acciones:

PROCEDIMIENTO CON DMS. Básicamente en la operación del concesionario debe de contemplarse las siguientes acciones: PROCEDIMIENTO CON DMS Por este medio les enviamos un extracto de las adecuaciones que deberán realizarse para el cumplimiento de esta ley en los Concesionarios del Grupo VW, estas han sido revisadas por

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016 ING. ANDRÉS RUÍZ MORCILLO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ME IMPONE EL ARTÍCULO 90 FRACCIONES

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS Los programas de Membresias Vacacionales se adquieren para vacacionar. Son diseñadas para disfrutar de momentos especiales con su familia y sus amigos. Su primera

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO. República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.06/07 LA DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS CONSIDERANDO: Que el Artículo

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Código Fiscal de la Federación

Código Fiscal de la Federación Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Llevarán los sistemas

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

CAPITULO CUARTO REGISTRO Y COMPENSACIÓN DE OPERACIONES APARTADO PRIMERO REGISTRO DE OPERACIONES

CAPITULO CUARTO REGISTRO Y COMPENSACIÓN DE OPERACIONES APARTADO PRIMERO REGISTRO DE OPERACIONES CAPITULO CUARTO REGISTRO Y COMPENSACIÓN DE OPERACIONES APARTADO PRIMERO REGISTRO DE OPERACIONES 400.00 Una vez celebrada una Operación dentro del sistema electrónico de negociación de la Bolsa, ésta la

Más detalles

INDICE DE CONTENIDOS. Curso 2012-2013 MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES

INDICE DE CONTENIDOS. Curso 2012-2013 MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES Curso 2012-2013 INDICE DE CONTENIDOS En el presente documento se recogen las características técnicas, económicas, operativas y de contratación del producto

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

TERMINOS COMERCIALES

TERMINOS COMERCIALES TERMINOS COMERCIALES DEFINICIONES ITW POLYMEX S. de R.L. de C.V. en adelante EL Vendedor es quien oferta los productos; El Cliente es la entidad que adquiere los productos. Producto se refiere a los artículos

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN Samsung y Google te obsequian música con Google Play Music.

BASES DE LA PROMOCIÓN. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN Samsung y Google te obsequian música con Google Play Music. BASES DE LA PROMOCIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN Samsung y Google te obsequian música con Google Play Music. 1. La promoción es realizada por Samsung Electronics Peru S.A.C

Más detalles

AMDA Solicitud Reglas Fiscales CFD Compra - venta de Automotores nuevos y usados 2011

AMDA Solicitud Reglas Fiscales CFD Compra - venta de Automotores nuevos y usados 2011 AMDA Solicitud Reglas Fiscales CFD Compra - venta de Automotores nuevos y usados 2011 Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Noviembre, 2010 1 1. Aspectos relevantes Compraventa autos nuevos

Más detalles

Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C.

Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. Seguro de Responsabilidad Civil Legal y de Responsabilidad Profesional para Licenciados en Derecho y Bufete Jurídico Antecedentes 1.

Más detalles

NUEVA COBERTURA DE CALIDAD PARA LAS VIVIENDAS FINANCIADAS POR EL INFONAVIT MAYO 2012

NUEVA COBERTURA DE CALIDAD PARA LAS VIVIENDAS FINANCIADAS POR EL INFONAVIT MAYO 2012 NUEVA COBERTURA DE CALIDAD PARA LAS VIVIENDAS FINANCIADAS POR EL INFONAVIT MAYO 2012 Identificación de Necesidades del Producto: Estrategia de Cobertura de Riesgos Sociales ACREDITADO GARANTÍA DESEMPLEO

Más detalles

N&R AGENTES DE SEGUROS

N&R AGENTES DE SEGUROS N&R AGENTES DE SEGUROS Toda gran empresa tiene una gran historia que contar. Navarro & Rodríguez Agentes de Seguros nació hace siete años con un claro objetivo: desarrollar y brindar productos desarrollados

Más detalles

Política General de Control y Gestión de Riesgos

Política General de Control y Gestión de Riesgos Empresas Inarco Política General de Control y Gestión de Riesgos Auditoría Interna 2014 POLITICA GENERAL DE CONTROL Y GESTION DE RIESGOS EMPRESAS INARCO La Política General de Control y Gestión de Riesgos,

Más detalles

Boletín Jurídico 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Boletín Jurídico 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA El día 26 de enero del 2006, en el Registro Oficial Nro. 196, se publicó la Ley de Empresas Unipersonales de Responsabilidad Limitada,

Más detalles

Seguro de Calidad Proceso

Seguro de Calidad Proceso Seguro de Calidad Proceso Vivienda Sustentable Febrero 2009 Índice Objetivo y Alcance Políticas Características del Seguro Incentivos Características de la póliza de seguro Diagrama de flujo. Objetivo

Más detalles

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO:

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: (SEGÚN CLAUSULADOS) Seguro de cumplimiento de disposiciones legales: La compañía pagará el valor del

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

ADVERTENCIA AL ASEGURABLE

ADVERTENCIA AL ASEGURABLE FORMULARIO PROPUESTA CENTROS COBERTURA MEDICINA SEGURO REPRODUCTIVA PARA SEGURO ESTUDIOS RESPONSABILIDAD CONTABLES FORMULARIO RECOLECCION DATOS PARA PRECOTIZACIÓN ADVERTENCIA AL ASEGURABLE En caso de que

Más detalles

Cada cheque tendrá un código identificatorio, y se le asociarán los siguientes datos:

Cada cheque tendrá un código identificatorio, y se le asociarán los siguientes datos: Reglamento para la Negociación de Cheques de Pago Diferido VISTO: La posibilidad de negociar en las Bolsas de Comercio cheques de pago diferido, conforme lo previsto por el Decreto del Poder Ejecutivo

Más detalles

POLÍTICAS. a. Términos y Condiciones Generales

POLÍTICAS. a. Términos y Condiciones Generales POLÍTICAS a. Términos y Condiciones Generales La inscripción al Plan VIAJERO EXPRESO se realiza diligenciando el formulario de inscripción disponible en las agencias de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Ingeniería Económica Finanzas y Negocios Internacionales Parcial III

Ingeniería Económica Finanzas y Negocios Internacionales Parcial III Nombre Código Profesor: Noviembre 7 de 2009 Escriba el nombre de sus compañeros Al frente Atrás Izquierda Derecha Se puede consultar notas, libros, ejercicios realizados, etc. No se puede prestar o intercambiar

Más detalles

CAPÍTULO 19 Franquicia

CAPÍTULO 19 Franquicia CAPÍTULO 19 Franquicia ARTÍCULO 1512.- Concepto. Hay franquicia comercial cuando una parte, denominada franquiciante, otorga a otra, llamada franquiciado, el derecho a utilizar un sistema probado, destinado

Más detalles

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes:

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes: DISPOSICIONES VIGENTES RELATIVAS A LOS ORDENAMIENTOS EXPEDIDOS POR LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE BIENES PATRIMONIALES Y DE PERSONAS 1. (A) 2 PRIMERO.- La contratación

Más detalles

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida 1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida En este capítulo se definen algunos términos y conceptos generales del Seguro de Vida (Líneas Personales), atendiendo a lo dispuesto en la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas de seguro para inquilinos. Cinco razones para comprar

Más detalles

ANEXO 12 2.- INTERÉS ASEGURABLE: ASEGURAMIENTO DE TODOS LOS AUTOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.

ANEXO 12 2.- INTERÉS ASEGURABLE: ASEGURAMIENTO DE TODOS LOS AUTOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES. ANEXO 12 ESPECIFICACIÓN PARA ADHERIRSE Y FORMA PARTE INTEGRANTE DEL CONTRATO-PÓLIZA DEL SEGURO DE FLOTILLA DE AUTOS Y CAMIONES No. EXPEDIDA FAVOR DEL: INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS

Más detalles

El libro deberá contar con los apartados siguientes:

El libro deberá contar con los apartados siguientes: LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LOS ARTICULOS 11 Y 22 DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS Y QUEJAS DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA. RESOLUCIÓN

Más detalles

Anexo No. 1. Productos de Garantía

Anexo No. 1. Productos de Garantía Anexo No. 1 Productos de Garantía CÓDIGO LÍNEAS DE GARANTÍA 10 LÍNEA EMPRESARIAL AUTOMÁTICAS EMP001 Empresarial Multipropósito EMP015 Reestructuración Reorganización Empresarial (Ley 1116/06) EMP023 Microcrédito

Más detalles

casapilot.com Contrato de Propietario

casapilot.com Contrato de Propietario casapilot.com Contrato de Propietario A. Partes contratantes Contrato entre (a continuación denominada CP), marca registrada de la sociedad Greenbox S.A., fundada y con sede social en L-9911 Troisvierges,

Más detalles

COMO SE REGULAN LAS L/C

COMO SE REGULAN LAS L/C CARTAS DE CREDITO. Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante)

Más detalles

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes General (1) Estas Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación (en adelante

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Inversión Patrimonial En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Inversión Patrimonial? Es un seguro de vida con una prima única de apertura, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente

Más detalles

En este trabajo daremos a conocer las principales informaciones sobre el cheque.

En este trabajo daremos a conocer las principales informaciones sobre el cheque. Colegio politécnico Av. Independencia. Rama comercial. Secretariado. Modulo Normativa Comercial y Tributaria. CHEQUES DECRETO DE LEY Nº14.412 (DEL 8 DE AGOSTO DE 1975.) INTRODUCCION. En este trabajo daremos

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A.

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A. CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA DEFINICIONES PREVIAS ABONADO CIBETELL S.A. A los efectos del presente contrato, ABONADO es aquella persona física, jurídica o institución que contrata con CIBETELL

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular de las previstas

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles