Compromiso. Gobierno que cumple

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Compromiso. Gobierno que cumple"

Transcripción

1 Compromiso Gobierno que cumple

2 Los Gobiernos Federal y Estatal te dan la más cordial bienvenida y celebran tu disposición a cuidar de tu familia al afiliar a tu(s) hijo(s) al Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG), con el cual se busca avanzar en la cobertura universal de los servicios de salud, empezando por donde más se necesita: los niños. A través del SMNG, se garantiza la cobertura completa en servicios de salud a los niños mexicanos nacidos a partir del 1º de diciembre del 2006, a fin de mejorar la salud y evitar las muertes y discapacidad en los niños desde el momento de su nacimiento, posibilitándoles el acceso a los servicios de salud, preventivos, curativos y de rehabilitación. Con ello los recién nacidos estarán protegidos de los principales padecimientos que se presenten en los primeros cinco años de vida, sobre todo en el primer año. El SMNG cubre 108 acciones médicas, adicionales y complementarias a las que actualmente ofrece el Seguro Popular, descritas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC). En virtud de que la unidad que beneficia el Sistema de Protección Social en Salud es el núcleo familiar, al afiliar a un menor al SMNG, se afilia también el resto de los integrantes de tu familia, quienes tendrán derecho a los servicios que cubre el Seguro Popular. Es importante que todas las familias Oportunidades que estén afiliadas al Seguro Popular continúen cumpliendo con sus corresponsabilidades en Oportunidades, para no perder los beneficios que les ofrece dicho Programa.

3 COBERTURA: El Programa SMNG operará en todas las localidades del territorio nacional donde habiten familias con niños mexicanos que hayan nacido a partir del 1º de diciembre del 2006, que no sean derechohabientes de la seguridad social, y tengan la posibilidad de acceso a los servicios de salud de alguna institución del Sistema Nacional de Salud con capacidad para proveer los beneficios de este Programa. En perspectiva, la población benef iciaria del Programa será cubierta hasta alcanzar los cinco años de edad. CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD: Serán elegibles como beneficiarios del SMNG, los niños mexicanos integrantes de familias afiliadas al Seguro Popular y cumplan con los siguientes criterios: a) Ser mexicanos residentes en territorio nacional. b) Haber nacido a partir del 1º de diciembre del c) No ser derechohabientes de la seguridad social. d) Tener derechos vigentes en el Seguro Popular. e) Solicitar la afiliación del menor y la familia. f) Entregar en el Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) copia de la Clave única de Registro de Población (CURP) o del Acta de Nacimiento o en su caso, el Certificado de Nacimiento implementado por la Secretaría de Salud. En caso de que al momento de tu afiliación no hayas entregado copia de la documentación completa, tendrás un plazo de hasta 90 días para hacerlo. De no cumplir con la entrega a tiempo, perderás tus derechos y el acceso a los servicios.

4 Los niños afiliados al SMNG tendrán garantizado el derecho a recibir servicios de medicina preventiva y atención médica de primer, segundo y tercer nivel, sin ningún desembolso por el servicio, mediante un paquete de acciones integrado de la siguiente manera: a) Un paquete de acciones preventivas y de atención con línea de vida. b) Estudios de laboratorio y gabinete que permitan diagnósticos tempranos. c) Atención médica, medicamentos e insumos de salud para los padecimientos que afectan a los niños menores de 5 años de acuerdo a la lista de intervenciones cubiertas por el SMNG. Adicionalmente y considerando que los menores afiliados al SMNG también están afiliados al Seguro Popular, tendrán derecho a: d) Las intervenciones correspondientes al primer y segundo nivel de atención que se encuentren contenidas en el CAUSES del Seguro Popular, así como los medicamentos asociados. e) Las atenciones contempladas para las enfermedades cubiertas por el FPGC del Seguro Popular medicamentos asociados.

5 1.- Recibir bajo ningún tipo de discriminación los servicios de salud, los medicamentos y los insumos esenciales requeridos para el diagnóstico y tratamiento de los padecimientos cubiertos en la red de unidades médicas del Seguro Popular. 2.- Recibir servicios integrales de salud. 3.- Acceso igualitario a la atención. 4.- Trato digno, respetuoso y atención de calidad. 5.- Recibir la Cartilla Nacional de Salud del Recién Nacido o la de los Menores de 5 años según sea el caso. 6.- Contar con un médico de familia asignado en su unidad médica de adscripción. 7.- Recibir los medicamentos e insumos para la salud necesarios para su atención completa y oportuna. 8.- Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto a la atención de su salud y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que se indiquen o apliquen. 9.- Contar con expediente clínico en la unidad de adscripción Decidir libremente sobre su atención médica Otorgar o no su consentimiento válidamente informado y a rechazar tratamientos o procedimientos Ser tratado con confidencialidad Contar con facilidades para obtener una segunda opinión Recibir atención médica en urgencias Recibir información sobre la operación y funcionamiento de los establecimientos para el acceso y obtención de servicios de atención a la salud en los MAO del Sistema, así como los de apoyo y orientación que podrán recibir en los Gestores Médicos.

6 16.- No cubrir cuotas de recuperación específicos por cada servicio que reciban Presentar quejas e inconformidades ante las diferentes instancias competentes por la falta o inadecuada prestación de servicios, así como recibir información acerca de los procedimientos, plazos y formas en que serán atendidas Ser atendido cuando se inconforme con la atención médica recibida Conocer el informe anual de gestión del Sistema de Protección Social en Salud. 1.- Adoptar las conductas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. 2.- Asistir y participar en los Talleres Comunitarios para el Autocuidado. 3.- Llevar al menor a obtener su esquema de vacunación completa y cerciorarse de su registro en la Cartilla Nacional de Salud del menor. 4.- Llevar al menor a la unidad médica para las revisiones preventivas y registrar su asistencia con la periodicidad siguiente: el recién nacido, dos veces a los 7 y 28 días; durante el primer año de vida, por lo menos cada 2 meses; en el segundo año de vida, cada 3 meses y entre el tercero y quinto año de vida cada 6 meses. 5.- Acudir con el niño beneficiario a las demás visitas médicas que sean recomendadas por el médico tratante. 6.- Sujetarse a las prescripciones y tratamientos médicos indicados. 7.- Colaborar con el equipo de salud, informando verazmente y con exactitud sobre los antecedentes, necesidades y problemas de salud. 8.- Cumplir con las recomendaciones, prescripciones, tratamientos o procedimientos generales a los que haya aceptado someterse. 9.- Informar en el MAO que le corresponda, cuando adquiera la derechohabiencia de alguna institución de seguridad social a fin de darse de baja del SMNG.

7 10.- Hacer uso de la credencial y/o Póliza de Afiliación del Sistema de Protección Social en Salud que los acredite como beneficiarios, así como de la Cartilla Nacional de Salud y presentarlas siempre que se requieran servicios de salud Informarse sobre los procedimientos que rigen el funcionamiento de los establecimientos para el acceso y servicios de atención médica Informarse acerca de los riegos y alternativas de los procedimientos terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, así como los procedimientos de consultas y quejas Cubrir oportunamente las cuotas familiares y reguladoras del Seguro Popular, que en su caso, se le fijen Dar un trato respetuoso al personal médico, auxiliar y administrativo de los servicios de salud, así como a los otros usuarios y sus acompañantes Cuidar las instalaciones de los establecimientos de salud Hacer uso responsable de los servicios de salud Proporcionar de manera fidedigna la información necesaria para documentar su incorporación al Sistema de Protección Social en Salud y para la definición del monto a pagar por concepto de cuota familiar. Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) 2008 El Catálogo Universal de Servicios de Salud incluye la relación de acciones médicas a las que tú y tu familia tendrán acceso sin tener que pagar cuota alguna en el momento de recibir la atención médica. I. SALUD PÚBLICA RECIÉN NACIDO Y MENORES DE 5 AÑOS DE EDAD 1.- Vacuna BCG (contra tuberculosis) 2.- Vacuna antihepatitis B (contra la hepatitis B)

8 3.- Vacuna pentavalente con componente pertussis acelular DPaT+VIP+Hib(contra difteria, tosterina, tétanos, poliomielitis e infecciones invasivas por influenza tipo B) 4.- Vacuna triple viral SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) 5.- Vacuna contra rotavirus 6.- Vacuna anti influenza 7.- Vacuna DPT (contra difteria, tosferina y tétanos) 8.- Vacuna antipoliomielítica oral trivalente tipo Sabin 9.- Acciones preventivas para recién nacido 10.- Acciones preventivas para menores de 5 años 5 A 9 AÑOS 11.- Acciones preventivas para niñas y niños de 5 a 9 años ADOLESCENTES 12.- Consejería de adicciones en adolescentes 13.- Detección precoz de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia) 14.- Acciones preventivas para adolescentes de 10 a 19 años 15.- Vacuna antihepatitis B (contra la hepatitis B) ADULTOS 16.- Vacuna doble viral SR (contra sarampión y rubéola) 17.- Toxoide tetánico y diftérico Td (difteria y tétanos) 18.- Acciones preventivas para la mujer de 20 a 59 años 19.- Acciones preventivas para el hombre de 20 a 59 años 20.- Examen médico completo para mujeres de 40 a 59 años: incluye estudios generales y detecciones de VIH/SIDA, cáncer de colon, cáncer de mama y cáncer cervicouterino 21.- Examen médico completo para hombres de 40 a 59 años: incluye estudios generales y detecciones de VIH/SIDA, cáncer de colon y cáncer de próstata 22.- Prevención y atención de la violencia familiar y sexual en mujeres (atención médico-psicológica)

9 ADULTOS MAYORES 23.- Vacuna antineumocócica para adulto mayor 24.- Vacuna anti influenza para el adulto mayor 25.- Acciones preventivas para el adulto mayor de 60 años en adelante II. CONSULTA DE MEDICINA GENERAL/FAMILIAR Y DE ESPECIALIDAD CONSULTA GENERAL FAMILIAR 26.- Diagnóstico y tratamiento de anemia ferropriva y por deficiencia de vitamina B12 (falta de hierro en la sangre) 27.- Diagnóstico y tratamiento de deficiencia de vitamina A 28.- Diagnóstico y tratamiento de rubéola (ronchas en la piel) 29.- Diagnóstico y tratamiento de sarampión 30.- Diagnóstico y tratamiento de varicela 31.- Diagnóstico y tratamiento de faringoamigdalitis aguda 32.- Diagnóstico y tratamiento de tos ferina (tos de gallo) 33.- Diagnóstico y tratamiento de otitis media no supurativa (infecciones en los oídos sin pus) 34.- Diagnóstico y tratamiento de rinofaringitis aguda (resfriado común) 35.- Diagnóstico y tratamiento de conjuntivitis (infecciones del ojo) 36.- Diagnóstico y tratamiento de rinitis alérgica (escurrimiento nasal por alergias) 37.- Diagnóstico y tratamiento de dengue clásico (fiebre quebrantahuesos) 38.- Diagnóstico y tratamiento ambulatorio de diarrea aguda 39.- Diagnóstico y tratamiento de fiebre paratifoidea y otras salmonelosis (infección intestinal producida por una bacteria) 40.- Diagnóstico y tratamiento de fiebre tifoide 41.- Diagnóstico y tratamiento de herpes zóster (vesículas o ampollas en la piel) 42.- Diagnóstico y tratamiento de candidiasis (algodoncillo)

10 43.- Diagnóstico y tratamiento de gonorrea (enfermedad de transmisión sexual ) 44.- Diagnóstico y tratamiento de infecciones por chlamydia 45.- Diagnóstico y tratamiento de infecciones por trichomona (enfermedad de transmisión sexual ) 46.- Diagnóstico y tratamiento de sífilis (enfermedad de transmisión sexual) 47.- Diagnóstico y tratamiento de cistitis (infección de la vejiga) 48.- Diagnóstico y tratamiento de vaginitis aguda (infecciones en el aparato sexual de la mujer) 49.- Diagnóstico y tratamiento de vulvitis aguda (infecciones en el aparato sexual de la mujer) 50.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de amebiasis (infección intestinal por parásitos) 51.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de anquilostomiasis y necatoriasis (infección intestinal por parásitos) 52.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de ascariasis (infección intestinal por parásitos) 53.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de enterobiasis (infección intestinal por parásitos) 54.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de equinococosis (infección intestinal por parásitos) 55.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de equistosomiasis (infección intestinal por parásitos) 56.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de estrongiloidiasis (infección intestinal por parásitos) 57.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de filariasis (infección intestinal por parásitos) 58.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de giardiasis (infección intestinal por parásitos) 59.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de teniasis (infección intestinal por parásitos) 60.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de tricuriasis (infección intestinal por parásitos)

11 61.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de triquinosis (infección intestinal por parásitos) 62.- Diagnóstico y tratamiento de escabiasis (sarna) 63.- Diagnóstico y tratamiento de pediculosis y phthiriasis (infestaciones por piojos) 64.- Diagnóstico y tratamiento de micosis superficiales(hongos) 65.- Diagnóstico y tratamiento de onicomic (infección por hongos en las uñas) 66.- Diagnóstico y tratamiento de celulitis infecciosa (infecciones de la piel) 67.- Diagnóstico y tratamiento de dermatitis alérgica de contacto (inflamaciones de la piel) 68.- Diagnóstico y tratamiento de dermatitis atópica (inflamaciones de la piel) 69.- Diagnóstico y tratamiento de dermatitis de contacto por irritantes (inflamaciones de la piel) 70.- Diagnóstico y tratamiento de dermatitis del pañal (inflamaciones de la piel) 71.- Diagnóstico y tratamiento de dermatitis exfoliativa (inflamaciones de la piel) 72.- Diagnóstico y tratamiento de dermatitis seborreica (inflamaciones de la piel) 73.- Diagnóstico y tratamiento de verrugas vulgares 74.- Diagnóstico y tratamiento del acné (barros y espinillas) 75.- Diagnóstico y tratamiento de hepatitis A (infección en el hígado) 76.- Diagnóstico y tratamiento de gastritis (inflamación del estómago, latido) 77 - Diagnóstico y tratamiento del síndrome del colon irritable (inflamación del intestino) 78.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de diabetes mellitus (azúcar en la sangre) 79.- Diagnóstico y tratamiento farmacológico de hipertensión arterial (presión alta)

12 80.- Diagnóstico y tratamiento de osteoartritis (enfermedad de las articulaciones) 81.- Diagnóstico y tratamiento de lumbalgia (dolor de espalda ciática) 82.- Otras atenciones de medicina general 83.- Métodos temporales de planificación familiar: anticonceptivos hormonales (AH) 84.- Métodos temporales de planificación familiar: preservativos (condones) 85.- Métodos temporales de planificación familiar: dispositivo intrauterino (DIU) 86.- Atención prenatal en embarazo (consultas durante el embarazo) CONSULTA DE ESPECIALIDAD 87.- Diagnóstico y tratamiento de trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) 88.- Diagnóstico y tratamiento de dismenorrea (dolor durante la menstruación) 89.- Atención del climaterio y menopausia (alteraciones ocasionadas a partir de la desaparición de la menstruación) 90.- Diagnóstico y tratamiento de mastopatía fibroquística (quistes en senos) 91.- Diagnóstico y tratamiento de hiperplasia endometrial (crecimiento anormal de las paredes de la matriz) 92.- Diagnóstico y tratamiento de vaginitis subaguda y crónica (infecciones del aparato sexual femenino) 93.- Diagnóstico y tratamiento de endometriosis (crecimiento de la matriz) 94.- Diagnóstico y tratamiento de uretritis y síndrome uretral (infecciones en el aparato urinario) 95.- Diagnóstico y tratamiento de lesiones escamosas intraepiteliales de bajo grado (laceraciones leves en la matriz) 96.- Diagnóstico y tratamiento de lesiones escamosas intraepiteliales de alto grado (laceraciones graves en la matriz)

13 97.- Diagnóstico y tratamiento de la desnutrición y obesidad en niños y adolescentes 98.- Diagnóstico y tratamiento de Kwashiorkor (baja ingesta de proteínas) 99.- Diagnóstico y tratamiento de marasmo nutricional (enflaquecimiento extremo) Diagnóstico y tratamiento de secuelas de desnutrición Diagnóstico y tratamiento de laringotraqueítis agudas (infecciones en garganta) Diagnóstico y tratamiento de otitis media supurativa (infecciones en los oídos con pus) Diagnóstico y tratamiento de sinusitis aguda (infecciones en los senos paranasales, constipación) Diagnóstico y tratamiento del asma en adultos (dificultad para respirar) Diagnóstico y tratamiento del asma en niños (dificultad para respirar) Diagnóstico y tratamiento de tuberculosis TAES (infección en pulmones) Diagnóstico y tratamiento de tuberculosis fármacorresistente Prevención, diagnóstico y tratamiento de psoriasis (enfermedad de la piel: costras, manchas, granos) Diagnóstico y tratamiento de esofagitis por reflujo (agruras) Diagnóstico y tratamiento de úlcera péptica (lesión del estómago) Diagnóstico y tratamiento de la dislipidemiar (alteración de las grasas en la sangre) Diagnóstico y tratamiento de hipertiroidismo (excesivo funcionamiento de la glándula tiroides) Diagnóstico y tratamiento de hipotiroidismo congénito y en adultos (bajo funcionamiento de la glándula tiroides) Diagnóstico y tratamiento farmacológico de diabetes mellitus (azúcar en la sangre) Diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica (enfermedad del corazón)

14 116.- Diagnóstico y tratamiento de osteoporosis (desgaste en los huesos con el tiempo) Diagnóstico y tratamiento de gota (ácido úrico) Diagnóstico y tratamiento de artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones) Diagnóstico y tratamiento de depresión (alteraciones del ánimo) Diagnóstico y tratamiento de psicosis -incluye ezquizofrenia Diagnóstico y tratamiento de epilepsia (ataques convulsivos) Diagnóstico y tratamiento de enfermedad de Parkinson (lentitud de movimientos, debilidad y rigidez muscular y temblor de miembros) Diagnóstico y tratamiento de luxación congénita de cadera (operación por defectos de cadera en niños) Rehabilitación de fracturas Rehabilitación de parálisis facial III. ODONTOLOGÍA Prevención de caries y enfermedad periodontal (pulido y limpieza de dientes) Sellado de fosetas y fisuras dentales (para prevención de caries) Eliminación de caries y restauración de piezas dentales (con amalgama, resina o ionómero de vidrio) Eliminación de focos de infección y abscesos -incluye drenaje y farmacoterapia Extracción de piezas dentarias -incluye restos radiculares y erupcionados Diagnóstico y tratamiento de pulpitis y necrosis pulpar (infección en la raíz de los dientes) Diagnóstico y tratamiento de absceso maxilar (pus en la encía) Extracción de tercer molar (muela de juicio) IV. URGENCIAS Estabilización en urgencias por crisis hipertensiva (presión arterial alta)

15 135.- Estabilización en urgencias del paciente diabético (descompensaciones) Manejo en urgencias del síndrome hiperglucémico no cetósico (descompensaciones en pacientes diabéticos) Estabilización en urgencias por angina de pecho (dolor intenso en el corazón) Diagnóstico y tratamiento de intoxicación aguda por benzodiacepinas (envenenamientos) Diagnóstico y tratamiento de intoxicación aguda por fenotiazinas (envenenamientos) Diagnóstico y tratamiento de intoxicación por álcalis (envenenamientos) Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación aguda alimentaria (envenenamiento por alimentos) Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación aguda por salicilatos (envenenamientos) Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación aguda por alcohol metílico (envenenamientos) Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación aguda por organofosforados (envenenamientos) Diagnóstico y tratamiento de intoxicación aguda por monóxido de carbono (envenenamientos) Diagnóstico y tratamiento de mordedura de serpiente Diagnóstico y tratamiento del alacranismo (picadura de alacrán) Diagnóstico y tratamiento de picaduras de abeja, araña y otros artrópodos Manejo de mordedura y prevención de rabia en humanos Extracción de cuerpos extraños Manejo de lesiones traumáticas de tejidos blandos Diagnóstico y tratamiento del traumatismo craneoencefálico leve Glasgow (golpes leves en cabeza) Manejo en urgencias de quemaduras de primer grado

16 154.- Diagnóstico y tratamiento de esguince cervical (torcedura) Diagnóstico y tratamiento de esguince de hombro (torcedura) Diagnóstico y tratamiento de esguince de codo (torcedura) Diagnóstico y tratamiento de esguince de muñeca y mano (torcedura) Diagnóstico y tratamiento de esguince de rodilla (torcedura) Diagnóstico y tratamiento de esguince de tobillo y pie (torcedura) V. HOSPITALIZACIÓN Diagnóstico y tratamiento de pielonefritis (infección en riñones) Diagnóstico y tratamiento de bronquiolitis (infección del aparato respiratorio en niños) Diagnóstico y tratamiento de bronquitis aguda (infección del aparato respiratorio) Diagnóstico y tratamiento de meningitis (infección en las capas que cubren el cerebro) Diagnóstico y tratamiento de mastoiditis (infección del oído medio) Diagnóstico y tratamiento de osteomielitis (inflamación del hueso y médula ósea) Diagnóstico y tratamiento de neumonía en niños Diagnóstico y tratamiento de neumonía en adultos y adulto mayor Diagnóstico y tratamiento de absceso hepático amebiano (infección en hígado provocado por amibas) Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad pélvica inflamatoria (infecciones en matriz, ovarios, trompas y partes internas) Diagnóstico y tratamiento de amenaza de aborto y de parto pre-término Atención del parto y puerperio fisiológico Pelviperitonitis (infecciones después del parto) Endometritis puerperal (infecciones en la matriz después del parto) Diagnóstico y tratamiento del choque séptico puerpera (infección de la sangre después del parto)

17 175.- Atención del recién nacido (cuidados inmediatos) Ictericia neonatal (piel amarilla en el recién nacido) Diagnóstico y tratamiento del prematuro sin complicaciones Diagnóstico y tratamiento del prematuro con hipotermia Diagnóstico y tratamiento del recién nacido con bajo peso al nacer Diagnóstico y tratamiento de preeclampsia (presión arterial alta durante el embarazo) Diagnóstico y tratamiento de preeclampsia severa (descontrol de la presión arterial durante el embarazo) Diagnóstico y tratamiento de eclampsia (ataques convulsivos durante el embarazo) Hemorragia obstétrica puerperal (sangrado vaginal días después del parto) Hemorragia por placenta previa o desprendimiento prematuro de placenta normoinserta (sangrados por mal acomodamiento o ruptura de la placenta) Infección de episiorrafía o herida quirúrgica obstétrica (infecciones en heridas derivadas del parto) Diagnóstico y tratamiento de la litiasis renal y uretral (piedras en riñón y conductos urinarios superiores) Diagnóstico y tratamiento de litiasis de vías urinarias inferiores (piedras en la vejiga) Diagnóstico y tratamiento de dengue hemorrágico (fiebre quebrantahuesos con sangrados) Diagnóstico y tratamiento del traumatismo craneoencefálico moderado Glasgow 9-13 (golpes graves en la cabeza) Diagnóstico y tratamiento conservador de pancreatitis aguda (páncreas) Manejo hospitalario de crisis convulsivas (ataques) Manejo hospitalario de hipertensión arterial (presión alta) Diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardiaca aguda (edema pulmonar)

18 194.- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (dificultad para respirar) Diagnóstico y tratamiento de neuropatía periférica secundaria a diabetes Manejo hospitalario de quemaduras de segundo grado Diagnóstico y tratamiento de hemorragia digestiva (sangrados del aparato digestivo) VI. CIRUGÍA Laparatomía exploradora Apendicectomía (operación del apéndice) Esplenectomía (Infarto del bazo o rotura del mismo) Tratamiento quirúrgico de enfermedad diverticular (bolsitas en intestinos) Tratamiento quirúrgico de isquemia e infarto intestinal (falta de sangre en intestinos) Tratamiento quirúrgico de obstrucción intestinal Tratamiento quirúrgico de perforación gástrica e intestinal (ruptura de intestinos) Tratamiento quirúrgico de vólvulo colónico (operación por obstrucción del intestino grueso) Tratamiento quirúrgico del absceso rectal (operación por presencia de acumulación de pus en el recto) Tratamiento quirúrgico de fístula y fisura anal (heridas en el ano) Hemorroidectomía (operación de hemorroides) Tratamiento quirúrgico de hernia hiatal (operación por ocupación del estómago en el tórax) Tratamiento quirúrgico de hipertrofia congénita de píloro (operación por estrechamiento en el estómago de los r. nacidos) Hernioplastía crural (operación de hernia en ingle) Hernioplastía inguinal (operación de hernia en ingle) Hernioplastía umbilical (operación de hernia en ombligo)

19 214.- Hernioplastía ventral (operación de hernia en abdomen) Colecistectomía abierta (operación de la vesícula) Colecistectomía laparoscópica (operación de vesícula) Tratamiento quirúrgico de condilomas (formación de verrugas en zonas genitales) Tratamiento quirúrgico de fibroadenoma mamario (operación por formación de quistes en los senos) Tratamiento quirúrgico de quistes de ovario Tratamiento quirúrgico de torsión de anexos (operación por torceduras de ovarios/trompas de falopio) Salpingoclasia (ligadura y corte de trompas de falopio) 222- Atención quirúrgica de la enfermedad trofoblástica (complicación del embarazo debida a mala anidación del embrión en la matriz) Tratamiento quirúrgico de embarazo ectópico (embarazo fuera de la matriz) Legrado uterino terapéutico por aborto incompleto (hemorragia e infección) Atención de cesárea y puerperio quirúrgico (atención de la madre después de la cesárea) Reparación uterina (operación por desgarro de matriz) Ablación endometrial (destrucción de las paredes internas del útero) Laparoscopía por endometriosis (tratamiento quirúrgico por crecimiento de la matriz) Miomectomía (cirugía por tumores benignos no cancerosos en la matriz) Histerectomía abdominal (exacción de la matriz) Histerectomía vaginal (extracción de la matriz) Colpoperineoplastía (incontinencia urinaria en mujeres) Vasectomía (corte de los conductos que transportan el semen) Circuncisión (extirpacion del prepucio)

20 235.- Orquidopexia (descenso de los testículos a la bolsa escrotal) Prostatectomía abierta (operación de la próstata) Resección transuretral de próstata (operación de la próstata) Extirpación de lesión cancerosa de piel -no incluye melanoma Extirpación de tumor benigno en tejidos blandos Amigdalectomía con o sin adenoidectomía Escisión de papiloma faríngeo juvenil Palatoplastía (reconstrucción del paladar) Reparación del labio hendido (labio leporino) Cirugía de acortamiento muscular para estrabismo (operación de ojos desviados) Cirugía de alargamiento muscular para estrabismo (operación de ojos desviados) Tratamiento quirúrgico de glaucoma (por un aumento de la presión dentro del ojo, para prevenir ceguera) Escisión de pterigión (carnosidades en el ojo) Tratamiento quirúrgico de hidrocefalia (operación por exceso de agua en el cerebro) Colocación y retiro de diversos catéteres Disección radical del cuello Toracotomía, pleurotomía y drenaje de tórax (operaciones en el pecho por diversas causas) Tratamiento quirúrgico de la luxación congénita de cadera (operación por defectos en cadera) Tratamiento quirúrgico del pie equino en niños (operación por pies volteados) Safenectomía Reducción quirúrgica por luxaciones (estiramientos y torceduras) Reducción quirúrgica de fractura de clavícula (fractura del hombro)

21 257.- Reducción quirúrgica de fractura de húmero, incluyematerial de osteosíntesis (fractura del brazo) Reducción quirúrgica de fractura de cúbito y radio, incluye material de osteosíntesis (fractura de antebrazo) Reducción quirúrgica de fractura de mano Reducción quirúrgica de fractura de cadera -incluye herniprótesis con acetábulo Reducción quirúrgica de fractras de fémur - incluye material de osteosíntesis- (fractura de hueso largo del muslo) Reducción quirúrgica de fractura de tibia y peroné incluye material de osteosíntesis (fractura de pierna) Reducción quirúrgica de fractura de tobillo y pie Artroplastía de rodilla (incluye cirugía artroscópica) Amputación de miembro inferior secundario a pie diabético Tratamiento de quiste sinovial (tumoración en la muñeca) Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) Solo seran cubiertas las siguientes enfermedades en hospitales debidamente acreditados para este fin. El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos te ofrece la cobertura de los siguientes padecimientos a fin de evitar enormes gastos que podrían colocar a tu familia en situación económica difícil: 1.- Cáncer cervicouterino (cáncer en el cuello de la matriz) 2.- VIH/SIDA (tratamiento ambulatorio antiretroviral) 3.- Cuidados Intensivos Neonatales a) Prematurez b) Sepsis c) Síndrome de Dificultad Respiratoria 4.- Cataratas (mancha blanca en el ojo) a) Técnica extracapsular b) Facoemulsificación c) Catarata congénita

Intervenciones médicas cubiertas por el Programa Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG)

Intervenciones médicas cubiertas por el Programa Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG) Intervenciones médicas cubiertas por el Programa Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG) Número Grupo de Enfermedades Intervenciones 1 Tuberculosis del Sistema Nervioso 2 Tuberculosis Miliar 3 Listeriosis

Más detalles

INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA SALUD R.F.C: ICS8708256C8 Figura Jurídica I.B.P Costo Unitario (Pesos)

INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA SALUD R.F.C: ICS8708256C8 Figura Jurídica I.B.P Costo Unitario (Pesos) Proveedor: INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA SALUD R.F.C: ICS8708256C8 Figura Jurídica I.B.P Padecimiento Cantidad Comprada Costo Unitario (Pesos) Ablación endometrial 3917 26.93 Acciones preventivas para adolescentes

Más detalles

REGIMEN ESTATAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD Programa Seguro Médico Siglo XXI 2014

REGIMEN ESTATAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD Programa Seguro Médico Siglo XXI 2014 REGIMEN ESTATAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD Programa Seguro Médico Siglo XXI 2014 ANEXO 3. Intervenciones cubiertas por el CAUSES del SPSS para menores de cinco años, en el primer y segundo niveles de

Más detalles

Apéndice. Seguro Médico para Una Nueva Generación, 2012

Apéndice. Seguro Médico para Una Nueva Generación, 2012 Apéndice B Seguro Médico para Una Nueva Generación, 2012 2012 1 Tuberculosis del Sistema Nervioso A17 2 Tuberculosis Miliar A19 3 Listeriosis A32 4 CIERTAS Tétanos neonatal A33.X 5 INFECCIOSAS Y Septicemia

Más detalles

INTERVENCIONES DEL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2014

INTERVENCIONES DEL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2014 INTERVENCIONES DEL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2014 Núm. Grupo Enfermedad Clave CIE-10 1 Tuberculosis del Sistema Nervioso A17 2 Tuberculosis Miliar A19 3 Listeriosis A32 4 Tétanos neonatal A33.X Septicemia

Más detalles

Comisión Nacional de Protección Social en Salud Catálogo Universal de Servicios de Salud 2014 ANEXO I 2014

Comisión Nacional de Protección Social en Salud Catálogo Universal de Servicios de Salud 2014 ANEXO I 2014 ANEXO I 2014 Catálogo Universal de Servicios de Salud Catálogo de Medicamentos y Otros Insumos Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos Seguro Médico Siglo XXI CATÁLOGO UNIVERSAL DE SERVICIOS DE

Más detalles

RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DEL ESTADO DE OAXACA INTERVENCIONES DEL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2016 N GRUPO ENFERMEDAD CIE-10

RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DEL ESTADO DE OAXACA INTERVENCIONES DEL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2016 N GRUPO ENFERMEDAD CIE-10 1 TUBERCULOSIS DEL SISTEMA NERVIOSO A17 2 TUBERCULOSIS MILIAR A19 3 LISTERIOSIS A32 4 TETANOS NEONATAL A33.X CIERTAS ENFERMEDADES 5 SEPTICEMIA, NO ESPECIFICADA (INCLUYE CHOQUE SEPTICO) A419 INFECCIOSAS

Más detalles

SEGURO MÉDICO PARA UNA NUEVA GENERACIÓN CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS

SEGURO MÉDICO PARA UNA NUEVA GENERACIÓN CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS SEGURO MÉDICO PARA UNA NUEVA GENERACIÓN CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS LOGOS ESTATALES Si deseas mayor información acerca de los beneficios que te ofrece el Seguro Popular y el Seguro

Más detalles

Ministerio de Salud Direción General de Salud de las Personas PEAS POR NIVELES DE ATENCION. Denominación específica de la condición

Ministerio de Salud Direción General de Salud de las Personas PEAS POR NIVELES DE ATENCION. Denominación específica de la condición I Población Sana 1 Recién nacido sano 2 Niño sano 3 Adolescente sano 4 Adulto sano 5 Adulto mayor sano II Condiciones Obstétricas y Ginecológicas Condiciones Obstétricas 1 Aborto incompleto sin complicaciones

Más detalles

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA DEPARTAMENTO DE CIRUGIA ENERO 2011

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA DEPARTAMENTO DE CIRUGIA ENERO 2011 CUADRO 01 ENERO 2011 1 K80 COLELITIASIS 37 6,95 2 K35 APENDICITIS AGUDA 36 6,77 3 E66 OBESIDAD 20 3,76 4 K42 HERNIA UMBILICAL 16 3,01 5 K40 HERNIA INGUINAL 15 2,82 6 J35 ENFERMEDADES CRONICAS DE LAS AMIGDALAS

Más detalles

MORBILIDAD GENERAL EN HOSPITALIZACION

MORBILIDAD GENERAL EN HOSPITALIZACION ORDCODIGO MORBILIDAD 0-28D 29D-11M 1-4A 5-9A 10-14A 15-19A 20-49A 50-64A 65 +A 1 K35.9 APENDICITIS AGUDA 1 13 74 111 75 308 45 17 644 6.1 2 P59.9 ICTERICIA NEONATAL 388 7 395 3.8 3 O06.4 ABORTO, INCOMPLETO

Más detalles

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES Secretaría de Salud Salud Carta de Derechos y Obligaciones de los Afiliados 2005-I Seguro Popular de Salud Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno

Más detalles

CUADRO 01.1 MORBILIDAD HOSPITALARIA GASTROENTEROLOGIA ENERO 2011

CUADRO 01.1 MORBILIDAD HOSPITALARIA GASTROENTEROLOGIA ENERO 2011 CUADRO 01.1 ENERO 2011 1 K70 ENFERMEDAD ALCOHOLICA DEL HIGADO 6 5,08 2 K80 COLELITIASIS 6 5,08 3 F17 TRASTORNOS MENTALES Y DEL COMPORTAMIENTO DEBIDOS AL USO DE TABACO 5 4,24 4 I10 HIPERTENSION ESENCIAL

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO MEDICO A TRABAJADORES BAJO EL REGIMEN DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO DE O.P.D. SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ. DISPOSICIONES GENERALES 1. AMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

K529 CONJUNTIVITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA H103 CONJUNTIVITIS, NO ESPECIFICADA

K529 CONJUNTIVITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA H103 CONJUNTIVITIS, NO ESPECIFICADA PATOLOGIA COD_4 ABDOMEN AGUDO R100 AMIGDALITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA J039 APENDICITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA K359 APENDICITIS, NO ESPECIFICADA K37X ASMA PREDOMINANTEMENTE ALERGICA J450 ASMA, NO ESPECIFICADA

Más detalles

B Baño Limpieza, 53 Basura Deshaciéndose de, 52

B Baño Limpieza, 53 Basura Deshaciéndose de, 52 A Abastecimiento de Agua, 49-50 Abeja Piquetes de, 25-6 Abscesos, 23-4 Abstinencia, 130 Accidentes Vea Lastimaduras, 21-37, 69-72, 189 Agotamiento por Calor e Insolación, 67-8 Agua Abastecimiento, 49-50

Más detalles

Anexo 2.1. Grandes grupos de causas de muerte

Anexo 2.1. Grandes grupos de causas de muerte Anexo 2.1. Grandes grupos de causas de muerte Código GGCM (1) Códigos CM (2) Descripción GGCM(1) I 001-008 Enfermedades infecciosas y parasitarias II 009-041 Tumores III 042-043 Enfermedades de la sangre

Más detalles

AUGE Régimen de Garantías Explícitas

AUGE Régimen de Garantías Explícitas AUGE Régimen de Garantías Explícitas Dra. Francisca Rodríguez C. Secretaría Técnica AUGE División de Prevención y Control de Enfermedades Ministerio de Salud ALGUNOS INDICADORES POBLACIÓN 17.402.630 NATALIDAD

Más detalles

Contenido. 1. Herramientas para el examen nacional de residencias 1. 2. Seminario de medicina basada en evidencia 7. 3.

Contenido. 1. Herramientas para el examen nacional de residencias 1. 2. Seminario de medicina basada en evidencia 7. 3. Compiladores v Colaboradores vii Prólogo xix Presentación xxi Introducción xxiii 1. Herramientas para el examen nacional de residencias 1 Antes, durante y después de un examen 1 2. Seminario de medicina

Más detalles

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA PEDIATRIA MEDICA INFECCIOSA ENERO 2011

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA PEDIATRIA MEDICA INFECCIOSA ENERO 2011 CUADRO 01 ENERO 2011 1 A91 FIEBRE DEL DENGUE HEMORRAGICO 8 22,86 2 J18 NEUMONIA, ORGANISMO NO ESPECIFICADO 5 14,29 3 A37 TOS FERINA (TOS CONVULSIVA) 2 5,71 4 A87 MENINGITIS VIRAL 2 5,71 5 J21 BRONQUIOLITIS

Más detalles

Grupos de causas. 0.00 Signos, síntomas y afecciones mal definidas R00-R99. 1.00 Enfermedades transmisibles A00-B99, G00-G03, J00-J22

Grupos de causas. 0.00 Signos, síntomas y afecciones mal definidas R00-R99. 1.00 Enfermedades transmisibles A00-B99, G00-G03, J00-J22 LISTA 6/67 PARA LA TABULACIÓN DE MORTALIDAD CON BASE EN LA LISTA DETALLADA DE LA CLASIFICACIÓN ESTADÍSTICA INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES Y PROBLEMAS Lista de 0.00 Signos, síntomas y afecciones mal definidas

Más detalles

Lista de Grandes Grupos (décima revisión CIE).

Lista de Grandes Grupos (décima revisión CIE). Listas de Causas de Muerte Lista de Grandes Grupos (décima revisión CIE). I. Enfermedades infecciosas y parasitarias II. Tumores III. Enfermedades de la sangre y de los órganos hematopoyéticos, y ciertos

Más detalles

SISTEMA AUGE. Dolores Romero Rodriguez Secretaria Regional Ministerial de Salud Región n de Tarapacá

SISTEMA AUGE. Dolores Romero Rodriguez Secretaria Regional Ministerial de Salud Región n de Tarapacá SISTEMA AUGE Dolores Romero Rodriguez Secretaria Regional Ministerial de Salud Región n de Tarapacá REFORMA DE SALUD EN CHILE Objetivos Sanitarios Ley de Garantías Explícitas Sistema AUGE Instrumento de

Más detalles

Grupos de causas. 001-025 Ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias A00-B99

Grupos de causas. 001-025 Ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias A00-B99 Lista abreviada de 103 grupos de causas con base en la lista de de la Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas relacionados con la salud (Décima revisión) 001-025 Ciertas enfermedades

Más detalles

Garantía de acceso: Responsabilidad de Fonasa e Isapres de otorgar determinadas prestaciones de salud a todos sus beneficiarios.

Garantía de acceso: Responsabilidad de Fonasa e Isapres de otorgar determinadas prestaciones de salud a todos sus beneficiarios. El Hospital Dr. Eduardo Pereira R, y el Consultorio del Adulto cuentan con una oficina de coordinación de actividades relacionadas con la Gestión de Garantías Ges, que considera, registro de eventos: prestaciones,

Más detalles

Formulario de Solicitud de Suscripción Seguro de Gastos Médicos Mayores

Formulario de Solicitud de Suscripción Seguro de Gastos Médicos Mayores ormulario de Solicitue Suscripción Seguro de Gastos édicos ayores Pág. 1 de 5 Póliza Nueva Adición de Dependiente Planes Deducibles Rehabilitación Cambio de Plan Optimum Plus Opción I $1,000 Inclusión

Más detalles

CUADRO 01.1 MORBILIDAD HOSPITALARIA MEDICINA II ENERO 2011

CUADRO 01.1 MORBILIDAD HOSPITALARIA MEDICINA II ENERO 2011 CUADRO 01.1 ENERO 2011 1 E11 DIABETES MELLITUS NO INSULINODEPENDIENTE (TIPO II) 8 8,42 2 D64 OTRAS ANEMIAS 6 6,32 3 I11 ENFERMEDAD CARDIACA HIPERTENSIVA 5 5,26 4 B20 ENFERMEDADES POR VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA

Más detalles

LAS VEINTE PRIMERAS CAUSAS DE ATENCION POR GRUPO ETAREO EN EMERGENCIA

LAS VEINTE PRIMERAS CAUSAS DE ATENCION POR GRUPO ETAREO EN EMERGENCIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL GENERAL SANTA ROSA - DISA V LIMA-CIUDAD Unidad de Estadística e Informática LAS VEINTE PRIMERAS CAUSAS DE ATENCION POR EN EMERGENCIA PERIODO: ENERO - MARZO 2013 ORDCODIGO MORBILIDAD

Más detalles

Qué es el AUGE o GES?

Qué es el AUGE o GES? Qué es el AUGE o GES? GES: Garantías Explícitas en Salud AUGE: Acceso Universal con Garantías Explícitas Sistema integral de salud que beneficia a afiliados Fonasa e Isapres. En caso de diagnóstico de

Más detalles

ESTADO DE LAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA (GPC) Fecha de actualización: 15/05/2015

ESTADO DE LAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA (GPC) Fecha de actualización: 15/05/2015 Recién nacido prematuro una y Evaluación económica Validación de implementación Abuso del alcohol Artritis idiopática juvenil Artritis reumatoide Asfixia perinatal Asma Cáncer de colon y recto Cáncer de

Más detalles

Mortalidad Neonatal Por Causas, Departamento, Genero de Enero a Diciembre 2012

Mortalidad Neonatal Por Causas, Departamento, Genero de Enero a Diciembre 2012 Mortalidad Neonatal Por Causas, Departamento, Genero de Enero a Diciembre 2012 ALTA VERAPAZ 1 Acidosis metabólica tardía del recién nacido 2 Anencefalia 3 Asfixia 2 2 4 Asfixia del nacimiento, no especificada

Más detalles

PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN EL SERVICIO DE C.E MEDICINA Diciembre 2010, POR SUB-CATEGORIAS CIE-10.

PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN EL SERVICIO DE C.E MEDICINA Diciembre 2010, POR SUB-CATEGORIAS CIE-10. PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN EL SERVICIO DE C.E MEDICINA ORDEN DESCRIPCIÓN CIE 10 CASOS 1 K29 GASTRITIS Y DUODENITIS 1525 2 R10 DOLOR ABDOMINAL Y PELVICO 1161 3 A09 DIARREA Y GASTROENTERITIS DE PRESUNTO

Más detalles

Cifras de mortalidad en México

Cifras de mortalidad en México Cifras de mortalidad en México MENÚ PRINCIPAL I. VEINTE PRINCIPALES S DE MORTALIDAD, 1990-2000 II. DIEZ PRINCIPALES S DE MORTALIDAD POR GRUPOS DE EDAD, 1990, 1995, 2000 VEINTE PRINCIPALES S DE MORTALIDAD,

Más detalles

EL SEGURO POPULAR Y LA ATENCIÓN DEL CÁNCER DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

EL SEGURO POPULAR Y LA ATENCIÓN DEL CÁNCER DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EL SEGURO POPULAR Y LA ATENCIÓN DEL CÁNCER DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Noviembre 5 2015 COBERTURA Se otorga financiamiento a acciones: Preventivas De promoción de la salud Detección

Más detalles

1.2 ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS

1.2 ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS 1.2 ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS COMPENDIO ESTADÍSTICO / 2011 COMPENDIO ESTADÍSTICO 2 0 1 1 INTRODUCCIÓN El presente capítulo proporciona información correspondiente a estadísticas de población por sexo,

Más detalles

2010 - Defunciones - Mujeres

2010 - Defunciones - Mujeres 200 - Defunciones - Mujeres Enfermedades infecciosas intestinales 2 Tuberculosis y sus efectos tardíos 3 Infecciones meningocócicas 4 Septicemia 8 5 Hepatitis víricas 6 SIDA 7 Neoplasia maligna del labio,

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Pediatría y Puericultura. - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Pediatría y Puericultura. - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Pediatría y Puericultura Contenido del Pack - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis Los Auxiliares de Pediatría son profesionales de reconocido prestigio y gran proyección

Más detalles

24 Neoplasia maligna del encéfalo 5,42 8,63

24 Neoplasia maligna del encéfalo 5,42 8,63 1 Enfermedades infecciosas intestinales 1,63 2 Tuberculosis y sus efectos tardíos 1,08 3 Infecciones meningocócicas VEGA DEL SEGURA-COMARCA ORIENTAL Menores de un Total año De 1 a 4 De 5 a 9 4 Septicemia

Más detalles

PRINCIPALES CAUSAS DE MORTALIDAD INTRAHOSPITALARIA HOSPITAL MNB PUNO I SEMESTRE 2012

PRINCIPALES CAUSAS DE MORTALIDAD INTRAHOSPITALARIA HOSPITAL MNB PUNO I SEMESTRE 2012 HOSPITAL MNB PUNO I SEMESTRE 2012 1 Otras Enfermedades Cerebrovasculares s 12 8.6 I67.8 2 Paro Cardiaco, no Especificado 9 6.4 I46.9 3 Insuficiencia Renal Cronica, no 7 5.0 N18.9 4 Insuficiencia Cardiaca

Más detalles

Accidente cerebrovascular. Artritis infecciosa (Artritis séptica) Artritis reumatoide Artritis reumatoide juvenil (Enfermedad de Still)

Accidente cerebrovascular. Artritis infecciosa (Artritis séptica) Artritis reumatoide Artritis reumatoide juvenil (Enfermedad de Still) A continuación le detallamos la relación de enfermedades existentes a fecha de hoy que afectan al ser humano, y el producto 4Life recomendado para cada una de ellas. Enfermedades de la A a la Z Producto

Más detalles

Grupos de causas. 001-025 Ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias A00-B99

Grupos de causas. 001-025 Ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias A00-B99 LA CLASIFICACIÓN ESTADÍSTICA INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES Y PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA SALUD (DÉCIMA REVISIÓN) Lista de mortalidad Grupos de causas Lista detallada 001-025 Ciertas enfermedades infecciosas

Más detalles

REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 2010

REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 2010 REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 200 K00. Trastornos del desarrollo y de la erupción de los dientes K0. Dientes incluidos e impactados K02. Caries dental K03. Otras enfermedades de los tejidos duros de los

Más detalles

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), clásicamente conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten mayormente a través de las relaciones

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SSA/IMSS/ISSSTE-CONACYT CONVOCATORIA 2011 DEMANDAS DEL SECTOR

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SSA/IMSS/ISSSTE-CONACYT CONVOCATORIA 2011 DEMANDAS DEL SECTOR FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SSA/IMSS/ISSSTE-CONACYT CONVOCATORIA 2011 DEMANDAS DEL SECTOR La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE han identificado un conjunto de demandas

Más detalles

Programa de Salud Preventiva para el Magisterio. CÁNCER.

Programa de Salud Preventiva para el Magisterio. CÁNCER. Programa de Salud Preventiva para el Magisterio. CÁNCER. Qué es el cáncer cérvico-uterino? El cáncer cérvico uterino es una clase de cáncer muy común que se presenta en la mujer y se caracteriza por la

Más detalles

1.2 ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS

1.2 ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS 1.2 ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS Introducción El presente capítulo proporciona información correspondiente a estadísticas de población por sexo, edad, adultos mayores, población urbana y rural, entre otras-

Más detalles

Programas de promoción y prevención de la Unidad de Salud

Programas de promoción y prevención de la Unidad de Salud Programas de promoción y prevención de la Unidad de Salud NOMBRE DEL PROGRAMA DE PROMOCION Y PREVENCION CONTROL DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL CONTROL DE DIABETES Y TRASTORNO EN EL METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS.

Más detalles

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES www.seguropopularqueretaro.gob.mx www.seguropopularqueretaro.gob.mx 6 1. Bienvenido al Seguro Popular 7 1. Bienvenido al Seguro Popular A partir de este momento tienes garantizado para ti y tu familia

Más detalles

Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Chihuahua Servicios y Programas que se Ofrecen Actualización: 30 de Septiembre de 2015

Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Chihuahua Servicios y Programas que se Ofrecen Actualización: 30 de Septiembre de 2015 Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Chihuahua Servicios y Programas que se Ofrecen Actualización: 30 de Septiembre de 2015 Programas ó Servicios: Se brinda atención médica a través de

Más detalles

Medicina y Cirugía III

Medicina y Cirugía III Medicina y Cirugía III 2015/2016 Código: 103607 Créditos ECTS: 13 Titulación Tipo Curso Semestre 2502442 Medicina OB 4 0 Contacto Nombre: Manuel Armengol Carrasco Correo electrónico: Manuel.Armengol@uab.cat

Más detalles

Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas

Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas constituyentes del organismo en el ser humano. SISTEMA

Más detalles

CAUSA DE MUERTE Muertes

CAUSA DE MUERTE Muertes DIEZ PRIMERAS CAUSAS DE HOSPITALARIAS TOTAL GENERAL EL SALVADOR, ENERO- DICIEMBRE DE 2005 CAUSA DE MUERTE Muertes TOTAL Egresos 1 Traumatismos que afectan diferentes regiones del cuerpo 1/ 1117 26,696

Más detalles

Embarazo de Alto Riesgo

Embarazo de Alto Riesgo Embarazo de Alto Riesgo Definiciones Embarazo de bajo riesgo: es el que transcurre en patrones de normalidad o sin patología dentro de los cambios que esperaríamos encontrar en la madre y que conlleva

Más detalles

AGUADAS CALDAS Perfil Epidemiológico 2012 CAPÍTULO V MORBILIDAD

AGUADAS CALDAS Perfil Epidemiológico 2012 CAPÍTULO V MORBILIDAD CAPÍTULO V MORBILIDAD Las primeras causas de morbilidad no difieren significativamente en comparación con el año inmediatamente anterior, para la vigencia se encuentra la rinofaringitis aguda como primera

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Transporte Sanitario. - 1 Cuaderno de Ejercicios - 2 Manual Teórico

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Transporte Sanitario. - 1 Cuaderno de Ejercicios - 2 Manual Teórico Ficha Técnica Categoría Transporte Sanitario Contenido del Pack - 1 Cuaderno de Ejercicios - 2 Manual Teórico Sinopsis La prevención, cuidado y tratamiento de recién nacidos y menores es una prioridad

Más detalles

Medina Familiar y Comunitaria:

Medina Familiar y Comunitaria: Medina Familiar y Comunitaria: 1. Cardiopatía isquémica 2. Hipertensión Arterial 3. Diabetes 4. Dislipemia 5. Cefaleas 6. Obesidad 7. Tabaquismo 8. Infecciones respiratorias agudas altas y bajas en todas

Más detalles

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES 6 1. Bienvenido al Seguro Popular 2. Lo que debes saber! 7 1. Bienvenido al Seguro Popular A partir de este momento tienes garantizado para ti y tu familia el acceso oportuno y de calidad a los servicios

Más detalles

MORBILIDAD ESPECIFICA EN CONSULTA EXTERNA SEGUN LAS VEINTE PRIMERAS CAUSAS POR GRUPO ETAREO

MORBILIDAD ESPECIFICA EN CONSULTA EXTERNA SEGUN LAS VEINTE PRIMERAS CAUSAS POR GRUPO ETAREO SEGUN LAS VEINTE PRIMERAS CAUSAS POR PERIODO: ENERO - OCTUBRE 2015 ORDCODIGO MORBILIDAD TOTAL % 0-28D 29D-11M 1-4A 5-9A 10-14A 15-19A 20-49A 50-64A 65 +A 1 J00X RINOFARINGITIS AGUDA, RINITIS AGUDA 37 783

Más detalles

Historial Médico de Adulto

Historial Médico de Adulto Nombre del paciente Fecha de nacimiento Historial Médico de Adulto Este formulario nos ayudará a obtener un historial médico completo y un registro de su salud. Completando este formulario de antemano

Más detalles

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud PORQUE TE QUIERO ME CUIDO DISFRUTA EL AMOR PLENAMENTE CON RESPONSABILIDAD San José, Costa Rica QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN

Más detalles

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES. Centros de Salud y Hospitales cubiertos

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES. Centros de Salud y Hospitales cubiertos Centros de Salud y Hospitales cubiertos 12 Gestor del Seguro Popular El Gestor del Seguro Popular es la persona que puede asesorarte acerca de los beneficios que obtienes gracias a la cobertura de tu

Más detalles

RESOLUCIÓN MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA MORBILIDAD Y GUIAS DE MANEJO PARA AÑO 2015-2020. RESOLUCIÓN NÚMERO 049 (Septiembre de 2015)

RESOLUCIÓN MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA MORBILIDAD Y GUIAS DE MANEJO PARA AÑO 2015-2020. RESOLUCIÓN NÚMERO 049 (Septiembre de 2015) Página 1 de RESOLUCIÓN NÚMERO 049 (Septiembre de 2015) Por la cual se adaptan las guías de práctica clínica basadas en la evidencia del Seguro Social Proyecto ISS-ASCOFAME, las guías de manejo clínico

Más detalles

Diplomado Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica

Diplomado Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica Diplomado Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica Objetivo: El curso está orientado para que los estudiantes logren habilidades y conocimientos relacionados con el paradigma de la Nueva Medicina

Más detalles

Los lácteos, el gran engaño

Los lácteos, el gran engaño Los lácteos, el gran engaño Nos bombardean con anuncios: la leche es necesaria para que nuestros hijos crezcan, la leche es el alimento que más calcio tiene, los lácteos marca X protegen nuestro sistema

Más detalles

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA UROLOGIA ENERO 2011

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA UROLOGIA ENERO 2011 CUADRO 01 ENERO 2011 1 C61 TUMOR MALIGNO DE LA PROSTATA 6 19,35 2 N13 UROPATIA OBSTRUCTIVA Y POR REFLUJO 4 12,90 3 N20 CALCULO DEL RIÑON Y DEL URETER 3 9,68 4 N81 PROLAPSO GENITAL FEMENINO 2 6,45 5 N82

Más detalles

Solicitud de Seguro Médico

Solicitud de Seguro Médico GLOBALCARE TM Solicitud de Seguro Médico Importante: Por favor, verificar que toda la información requerida en esta solicitud haya sido debidamente completada. Seguros Agromercantil, S.A. se reserva el

Más detalles

Cuidados enfermeros en el embarazo de riesgo

Cuidados enfermeros en el embarazo de riesgo Cuidados enfermeros en el embarazo de riesgo Curso de 80 h de duración, acreditado con 4,8 Créditos CFC Programa 1. SITUACIONES DE RIESGO DURANTE EL EMBARAZO 2) Concepto de embarazo de riesgo 3) Factores

Más detalles

176 Informe sobre la salud en el mundo 2003

176 Informe sobre la salud en el mundo 2003 176 Informe sobre la salud en el mundo 2003 Cuadro 3. Carga de morbilidad expresada como AVAD por causas, sexo y estratos de mortalidad en las regiones de la OMS, a estimaciones para 2002 Cifras calculadas

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE Ministerio de Salud Comisión Nacional Del SIDA

GOBIERNO DE CHILE Ministerio de Salud Comisión Nacional Del SIDA GOBIERNO DE CHILE Ministerio de Salud Comisión Nacional Del SIDA NFERMEDADES RANSMISIÓN EXUAL O bien NFECCIONES RANSMISIÓN EXUAL SON ENFERMEDADES QUE SE TRANSMITEN SEXUALMENTE Con el AUTOCUIDADO de nuestro

Más detalles

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA - MEDICINA CRITICA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA NEONATAL H.U.C AGOSTO - DICIEMBRE 2011

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA - MEDICINA CRITICA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA NEONATAL H.U.C AGOSTO - DICIEMBRE 2011 CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA - MEDICINA CRITICA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA NEONATAL H.U.C AGOSTO - DICIEMBRE 2011 CIE-10 DIAGNOSTICOS Cant % 1 P22.0 SINDROME DE DIFICULTAD RESPIRATORIA DEL RECIEN

Más detalles

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES 6 1. Bienvenido al Seguro Popular 2. Lo que debes saber! 7 1. Bienvenido al Seguro Popular A partir de este momento tienes garantizado para ti y tu familia el acceso oportuno y de calidad a los servicios

Más detalles

EL COLEGIO Y SOCIEDAD MEXICANOS DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA, A.C. AVALADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA, A.C.

EL COLEGIO Y SOCIEDAD MEXICANOS DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA, A.C. AVALADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA, A.C. EL COLEGIO Y SOCIEDAD MEXICANOS DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA, A.C. AVALADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA, A.C. INVITAN AL: CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA PEDIÁTRICA. Un esfuerzo de todos para

Más detalles

20 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD POR CONSULTA ESE METROSALUD AÑO 2014

20 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD POR CONSULTA ESE METROSALUD AÑO 2014 20 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD POR CONSULTA Enfermedades de la cavidad bucal de las glandulas salivales y de los maxilares 111 14,487 19.3 15,350 12.0 29,837 14.7 Enfermedades hipertensivas 093 4,575

Más detalles

Obesidad y sus complicaciones

Obesidad y sus complicaciones Obesidad y sus complicaciones 0123/#$4#(-#%,%#5/&()+)$,/*,/&6#5)%,%7/012)3$#5/8)#$#$/ -,9&(/()#5+&7/0:2;*#5/5&$/*,5/'&$5#'2#$'),57/ INTRODUCCIÓN La obesidad es por sí misma un problema de salud. Antes

Más detalles

REGIÓN DE MURCIA - Hombres - 2007

REGIÓN DE MURCIA - Hombres - 2007 C00. Tumor maligno del labio 2 C0. Tumor maligno de la base de la lengua C02. Tumor maligno de otras partes y de las no especificadas de la lengua C03. Tumor maligno de la encía C04. Tumor maligno del

Más detalles

REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 2007

REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 2007 C00. Tumor maligno del labio Defunciones Menores de un Total año De a 4 años De 5 a 9 años De 0 a 4 años De 5 a 9 años C0. Tumor maligno de la base de la lengua C02. Tumor maligno de otras partes y de

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina MED-464 Pediatría I (Neonatología) Programa de la asignatura: Total de Créditos: 4 Teórico: 3 Práctico: 2 Prerrequisitos:

Más detalles

Morbilidad Belalcázar CAPITULO 5 PERFIL EPIDEMIOLÓGICO 2012

Morbilidad Belalcázar CAPITULO 5 PERFIL EPIDEMIOLÓGICO 2012 Morbilidad Belalcázar CAPITULO 5 PERFIL EPIDEMIOLÓGICO 2012 Morbilidad por Consulta Externa 2012 Morbilidad por Consulta Externa, todas las edades 2012 DOLOR ABDOMINAL CEFALEA AMIGDALITIS AGUDA VAGINITIS,

Más detalles

Morbilidad de internación de Hospitales Municipales de Rosario. Año 2012

Morbilidad de internación de Hospitales Municipales de Rosario. Año 2012 Morbilidad de internación de Hospitales Municipales de Rosario Año 2012 Se presentan a continuación, en forma de cuadros y gráficos, los egresos hospitalarios producidos en efectores públicos municipales

Más detalles

OBRAS AFINES O COMPLEMENTARIAS SOBRE EL TEMA: Anuario Estadístico de los Estados.

OBRAS AFINES O COMPLEMENTARIAS SOBRE EL TEMA: Anuario Estadístico de los Estados. Estadísticas del Sector Salud y Seguridad Social. Cuaderno Núm. 20. Publicación anual. Primera edición 424 p.p. Su objetivo es difundir la información Estadística sobre los Recursos y Acciones que en Materia

Más detalles

Prohibida su Reproducción Total o Parcial

Prohibida su Reproducción Total o Parcial ATENCIÓN MÉDICA CITAS RÚBRICA FECHA HORA SERVICIO O CLAVE CURP: No. de Certificado FOTOGRAFÍA de Nacimiento IDENTIFICACIÓN: APELLIDOS Y NOMBRE: AFILIACIÓN / MATRÍCULA / EXPEDIENTE: UNIDAD MÉDICA: CONSULTORIO

Más detalles

NUEVA BASE DE DATOS DE HISTORIA DEL PACIENTE

NUEVA BASE DE DATOS DE HISTORIA DEL PACIENTE NUEVA BASE DE DATOS DE HISTORIA DEL PACIENTE Por favor complete el siguiente formulario. Deje en blanco las piezas que no está seguro o que no desea responder. Nosotros revisaremos este formulario con

Más detalles

MONTEFIORE MEDICAL CENTER PROGRAMA DE TRASPLANTE FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE DONANTE VIVO Cuestionario de antecedentes

MONTEFIORE MEDICAL CENTER PROGRAMA DE TRASPLANTE FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE DONANTE VIVO Cuestionario de antecedentes MONTEFIORE MEDICAL CENTER PROGRAMA DE TRASPLANTE FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE DONANTE VIVO Cuestionario de antecedentes Nombre del donante: Fecha de hoy: N. º de Seguro Social: Fecha de nacimiento Edad

Más detalles

Generations of Women OBGYN

Generations of Women OBGYN Generations of Women OBGYN Formulario Inicial de Obstetricia y Ginecología Nos gustaría darles la bienvenida a Generations of Women OBGYN. Por favor, tome unos minutos para contarnos un poco de usted y

Más detalles

ITS en Mujeres. Qué estará pasando?

ITS en Mujeres. Qué estará pasando? ITS en Mujeres Qué estará pasando? ANATOMÍA DE LA VULVA, EL HIMEN SÍFILIS Enfermedad infecciosa la cual penetra en la piel lesionada o las membranas mucosas. Su transmisión se presenta con más frecuencia

Más detalles

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo El aparato digestivo cumple una función primordial en la digestión de los alimentos y en asimilación de los nutrientes esenciales obtenidos.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Seguros Personales

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Seguros Personales Póliza Individual Asegurado Directo SOLICITUD DE SEGURO INS MEDICAL Regional Internacional Grandes Deducibles Póliza Colectiva No. DE PÓLIZA: Dependiente mayor de 18 años* *en caso de marcar esta opción

Más detalles

Prevención y control de enfermedades

Prevención y control de enfermedades Nutrición Administración de hierro Si tienes síntomas de anemia, sangrado abundante en tu menstruación o si estas embarazada, es muy importante que tomes hierro. Acude de inmediato con tu médico familiar

Más detalles

Seguro Popular. La salud ya está más cerca de todos los mexicanos

Seguro Popular. La salud ya está más cerca de todos los mexicanos Seguro Popular La salud ya está más cerca de todos los mexicanos Situación del sistema de salud antes del Seguro Popular 55 millones Casi la mitad de los mexicanos, por su condición laboral o social 45

Más detalles

REGIÓN DE MURCIA - Hombres - 2009

REGIÓN DE MURCIA - Hombres - 2009 N00. Síndrome nefrítico agudo N0. Síndrome nefrítico rápidamente progresivo N02. Hematuria recurrente y persistente N03. Síndrome nefrítico crónico N04. Síndrome nefrótico N05. Síndrome nefrítico no especificado

Más detalles

Texas Children's Hospital HISTORIAL PEDIATRICO CUESTIONARIA CLINICO

Texas Children's Hospital HISTORIAL PEDIATRICO CUESTIONARIA CLINICO Texas Children's Hospital HISTORIAL PEDIATRICO CUESTIONARIA CLINICO Nombre y Apellido del Paciente: Residencia o Direccion Postal: EMBARAZO 1) Edad de la madre durante este embarazo 2) Numero total de

Más detalles

Seguro para trabajadores independientes

Seguro para trabajadores independientes Seguro de salud dirigido a trabajadores independientes (profesionales, técnicos, programadores, artesanos, comerciantes, transportistas, artistas), estudiantes y demás emprendedores; así como a sus dependientes

Más detalles

Las ITS, formas de trasmisión, signos y síntomas

Las ITS, formas de trasmisión, signos y síntomas Los signos y síntomas de las infecciones de transmisión sexual son bastante parecidos y algunas veces son los mismos que se presentan en diferentes infecciones, por lo que es importante que las personas

Más detalles

Si no es capaz de donar debido a su tipo de sangre/prueba de compatibilidad druzada, estaría interesado en el programa de intercambio?

Si no es capaz de donar debido a su tipo de sangre/prueba de compatibilidad druzada, estaría interesado en el programa de intercambio? APPLICACIÓN PARA TRASPLANTE DE DONADOR VIVO / HISTORIAL MÉDICO Nombre del Donante: Número de Seguro Social: Fecha de Nacimiento: Sexo: Raza: Estado Marital: Dirección, Ciudad, Estado, Código Postal: Condado:

Más detalles

Atenciones brindadas a los Niños y Niñas de los Centros de atención Integral, acogidos en los Hogares de pasos y al personal CIANI

Atenciones brindadas a los Niños y Niñas de los Centros de atención Integral, acogidos en los Hogares de pasos y al personal CIANI Médicas Evaluaciones de Salud que se realizaron en los Centros de Atención Integral CIANI y en los Hogares de Paso, por el área de Salud Integral Informe Trimestral CIANI y Hogares de Paso.- Julio/Septiembre

Más detalles

TEMARIO PARA EL EXAMEN DE INGRESO POSGRADOS DE MEDICINA

TEMARIO PARA EL EXAMEN DE INGRESO POSGRADOS DE MEDICINA TEMARIO PARA EL EXAMEN DE INGRESO POSGRADOS DE MEDICINA 1. MEDICINA INTERNA 2. PEDIATRÍA 3. GÍNECO-OBSTETRICIA 4. CIRUGÍA 5. SALUD MENTAL 6. BIOÉTICA 7. SALUD PÚBLICA 8. MEDICINA FAMILIAR 1. MEDICINA INTERNA

Más detalles

CARTILLA NACIONAL DE SALUD. Niñas y niños de 0 a 9 años CARTILLA NACIONAL DE VACUNACIÓN

CARTILLA NACIONAL DE SALUD. Niñas y niños de 0 a 9 años CARTILLA NACIONAL DE VACUNACIÓN CARTILLA NACIONAL DE SALUD Niñas y niños de 0 a 9 años CARTILLA NACIONAL DE VACUNACIÓN CADA VEZ QUE LLEVE A SU NIÑA O NIÑO A LA UNIDAD MÉDICA, SOLICITE AL PERSONAL MÉDICO O DE ENFERMERÍA, QUE: Revise su

Más detalles

Solicitud de Seguro Médico

Solicitud de Seguro Médico Solicitud de Seguro Médico Importante: Por favor, verificar que toda la información requerida en esta solicitud haya sido debidamente completada. Best Doctors Insurance Limited se reserva el derecho de

Más detalles