Derecho fiscal Los graduados sociales se ponen al día en materia fiscal

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Derecho fiscal Los graduados sociales se ponen al día en materia fiscal"

Transcripción

1 CGS for mac ión 17 Derecho fiscal Los graduados sociales se ponen al día en materia fiscal Tras la publicación de las novedades legislativas de noviembre y diciembre de 2008, el CGS celebró, el pasado 15 de enero, unas jornadas destinadas a explicar a colegiados no ejercientes y ejercientes, graduados sociales y demás colaboradores los principales aspectos del derecho fiscal. Un encuentro muy especial que contó con la colaboración de Antonio J. López Martínez, perteneciente al cuerpo Técnico de Hacienda y autor del Manual de Contabilidad y Tributación, que explicó los aspectos más relevantes de dicha materia. Legislación Los graduados sociales conocen las últimas novedades del Régimen Especial Agrario Más de 175 personas asistieron el pasado 3 de febrero a la jornada de Régimen Especial Agrario. Entre los colaboradores estuvo José Antonio Alcaraz Sánchez, director de la Administración nº 6 de la Tesorería de la Seguridad Social de Murcia. La jornada, celebrada en el salón de actos de Ibermutuamur, estuvo dirigida principalmente a graduados sociales, que pudieron conocer las novedades de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, sobre las modificaciones en la cotización del Régimen Especial Agrario, en especial, los aspectos relacionados con la cotización de los trabajadores.

2 18 Reforma laboral El CGS imparte una jornada sobre reformas laborales y Seguridad Social El pasado 18 de febrero, el CGS de Murcia acogió una jornada dirigida a graduados sociales, abogados colegiados, alumnos de la Universidad de Murcia y público en general para examinar las últimas novedades en materia laboral y de Seguridad Social. El curso, organizado por la Escuela de Práctica Laboral en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales, contó con la participación de Francisco Sánchez Sánchez, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), César Martínez Vidal, director de Programas Especiales de la Dirección Provincial del INSS y Fausto Martínez Pérez, director de Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Cartagena. Cierre fiscal y contable Seminario El CGS y la ANF colaboran en la puesta en marcha de la firma electrónica El CGS celebra una jornada para conocer el cierre fiscal y contable de 2008 Como todos los años, Antonio J. López Martínez, perteneciente al cuerpo técnico de Hacienda, fue el encargado de impartir, los pasados 4 y 5 de febrero, las jornadas sobre el cierre fiscal y contable 2008 de los graduados sociales. Autor del manual de Contabilidad y Tributación, Antonio J. López Martínez, destacó los aspectos prácticos del cierre contable y fiscal del pasado año. Asimismo, López Martínez hizo especial hincapié en la doctrina reciente de la DGT, así como en las sentencia de los tribunales del impuesto sobre el Valor Añadido y el régimen fiscal de las operaciones vinculadas. Junto a la Autoridad Nacional de Certificación (ANF), el CGS abordó un proyecto destinado a implantar la firma electrónica y la factura telemática. Mediante la digitalización certificada, las empresas y profesionales podrán proceder a la destrucción de documentos originales. El objetivo de este seminario, celebrado el pasado 11 de febrero, fue presentar las nuevas subvenciones que la ANF pone a disposición de los graduados sociales, teniendo por objeto, siempre de acuerdo con la resolución de 24 de octubre de 2007 de la AEAT, la implantación de la digitalización certificada. A finales de 2008, 40 graduados sociales y cerca de 400 empresas unieron esfuerzos para poner en marcha este proyecto en el que los graduados sociales se constituyeron como Autoridades de Registro, controlando así el tráfico de certificados.

3 19 Despido En estos momentos, en los que los procesos de despido vuelven a adquirir un gran protagonismo debido a la coyuntura social y económica que vivimos, resulta preciso debatir las cuestiones que más dudas suscitan a los profesionales. Por este motivo, las jornadas estuvieron dirigidas a abogados, graduados sociales y profesionales en general, con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas e inmediatas a unos problemas cada vez más frecuentes. El Colegio aborda los aspectos prácticos del despido El salón de actos del Colegio de Abogados de Murcia acogió, el pasado 24 de febrero, una jornada sobre los aspectos prácticos del proceso por despido. Entre los asistentes podemos destacar la participación de Elena Burgos, magistrada del juzgado de lo Social nº 1 de Elche y profesora asociada de la Universidad de Murcia (UMU) y Faustino Cavas, catedrático y director de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMU. Conferencia Ley sobre la Seguridad Social, a debate 15 días de baja por las contingencias más comunes. El CGS organizó, el pasado 26 de febrero, una conferencia sobre la Seguridad Social. La conferencia, celebrada en el Hotel Nelva en colaboración con la Mutua Intercomarcal, pretendió dar a conocer los aspectos más interesantes de la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, sobre la Seguridad Social. Durante la reunión, que contó con más de 200 participantes, se pudieron conocer los aspectos más importantes de dicha resolución, en especial, en lo que se refiere a la autorización de las entidades gestoras y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS), en la realización de controles durante los primeros Asimismo, se trataron algunos aspectos sobre el borrador del Proyecto de Prestación por cese de actividad en trabajadores autónomos económicamente dependientes. Mutua Intercomarcal cuenta con una experiencia de más de 75 años, lo que la sitúa como una de las empresas pioneras del sector. En el encuentro participaron Vicenç Ferrer Piñeyro, responsable del Departamento de Asesoría Jurídica Interna de Mutua Intercomarcal, Gonzalo Márquez Pérez, coordinador del Departamento de Asesoría Jurídica Interna de Mutua Intercomarcal y José Ruiz, presidente del CGS.

4 20 Licencias Trabajo El CGS de Cartagena aclara los aspectos necesarios para adquirir licencias El salón de actos de la Sede del Colegio en Cartagena celebró, el pasado 12 de marzo, una jornada sobre los trámites que hay que realizar para la adquisición de licencias. La jornada, dirigida a graduados sociales, asesorías de empresas, empresarios, funcionarios y demás profesionales relacionados con la actividad, pretendió aclarar las principales dudas y cuestiones referentes a la licencia necesaria para ejercer dicha profesión, en especial, sobre aquéllos en materia legal, así como la documentación requerida. Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente, una nueva realidad social El pasado 24 de marzo, el Colegio organizó una jornada destinada a dar a conocer los principales aspectos del contrato de los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADE) y del Registro Estatal de Asociaciones Profesionales de dichos trabajadores. La jornada supuso un punto de encuentro, un foro de debate donde los profesionales del sector pudieron conocer más detenidamente esta nueva realidad social y ponerse al día sobre algunos aspectos relacionados con el desempleo, como las bonificaciones de cuotas y aplazamientos de pagos a la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, así como la regulación de los contratos suscritos por el trabajador económicamente dependiente y su cliente. Las ponencias corrieron a cargo de José Luján, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); José Tárraga, abogado, graduado social y profesor asociado de la UMU; Carmen Sánchez, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMU; Fausto Martínez, director de Administración de la TGSS en Cartagena, y Enrique Quintana, abogado del Servicio Público de Empleo. Empleo autónomo El CGS organiza unas jornadas sobre empleo autónomo Con el objetivo de dar a conocer las novedades de 2009 sobre el empleo autónomo, el CGS celebró el pasado 25 de marzo una jornada informativa. La jornada trató temas tan importantes como el procedimiento de subvenciones para el fomento del empleo autónomo, la conciliación de la vida laboral y familiar, el Programa Avanzado de Intermediación, así como el nuevo procedimiento para la presentación telemática de ofertas de empleo. Además de graduados sociales ejercientes y no ejercientes, al encuentro asistieron Rafael Olivares, subdirector general de Empleo del SEF, y Julián V. Triviño López-Roso, asesor facultativo del SEF.

5 21 Empleo Autónomo en Cartagena El CGS de Cartagena presenta las novedades del SEF Tras el éxito de las jornadas celebradas en Murcia, Cartagena celebró, el pasado 2 de abril, una nueva reunión destinada a conocer las últimas novedades del Servicio de Empleo y Formación (SEF). Gracias a esta jornada los asistentes pudieron conocer el procedimiento para conseguir subvenciones destinadas al fomento del empleo autónomo; el programa avanzado de intermediación, los requisitos necesarios para la presentación telemática de ofertas de empleo, así como algunos aspectos referentes a la conciliación de la vida laboral y familiar. La jornada, dirigida a graduados sociales ejercientes y no ejercientes, contó además con la participación de Ginés A. Martínez González, director general del SEF, Rafael Olivares López, subdirector general de Empleo del SEF, y Julián V. Triviño López-Roso, asesor facultativo del SEF. IRPF Cartagena El CGS de Cartagena imparte una jornada sobre el IRPF El salón de actos del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena celebró, el pasado 29 de abril, una jornada sobre el IRPF. Durante el acto, que contó con la colaboración de Álvaro L. Pérez, delegado de la Agencia Tributaria de Cartagena, se trataron algunos asuntos de gran interés. Además de resolver cuestiones referentes al capital inmobiliario, los asistentes pudieron profundizar en otros aspectos como las ganancias patrimoniales y su clasificación, la deducción por vivienda habitual, así como la deducción por maternidad y la declaración conjunta. IRPF Murcia El CGS debate sobre los aspectos más importantes del IRPF El salón de actos del Colegio de Graduados Sociales acogió, los pasados 5,6 y 7 de mayo, unas jornadas sobre el IRPF. Entre otros aspectos, los asistentes pudieron debatir sobre las rentas exentas, los rendimientos del trabajo personal, los planes de pensiones y los tipos de rendimientos del capital. Asimismo, además de debatir sobre los actuales límites a la hora de declarar, también se vieron otros temas de gran interés como el nuevo tratamiento de los seguros de vida, las ganancias y pérdidas patrimoniales, los mínimos personales y familiares, las reducciones de la base imponible y por compensación, las deducciones de la cuota o por la adquisición de una vivienda habitual. Como en años anteriores, el CGS contó con la colaboración de Antonio López Martínez, miembro del cuerpo técnico de Hacienda, que logró suscitar una gran expectación entre los asistentes.

6 22 La crisis, en las RRLL La crisis económica desde el punto de vista de las relaciones laborales Más de doscientas personas, entre empresarios, trabajadores, sindicalistas, graduados sociales, abogados y economistas, pudieron intercambiar opiniones sobre la actual crisis económica, así como su repercusión en el ámbito de las relaciones laborales. El encuentro, destinado a todos los interesados en conocer los aspectos sociales, económicos y jurídicos de las empresas en dificultades, estuvo organizado por la Escuela de Práctica Laboral. Normativa El CGS aclara los principales aspectos de la Ley Concursal del Fútbol Profesional Curso El Centro Cultural Las Claras celebró, el pasado 7 de mayo, una jornada para aclarar los principales aspectos de la Ley Concursal del fútbol profesional. El acto, organizado por la Escuela de Práctica Laboral en colaboración con el CGS, analizó la grave crisis económica que afecta a los clubes de fútbol, sobre todo a los regionales. Durante el encuentro se debatió principalmente sobre las ventajas e inconvenientes de la aplicación de la Ley Concursal, en especial sobre la situación de los futbolistas y directivos cuando el club se encuentra en un concurso de acreedores. La jornada, dirigida especialmente a asesores económicos y jurídicos, empleados, futbolistas y directivos, contó con la colaboración de Lucía Ruiz Peñas, secretaria del CGS, Salvador Rincón Gallart, asesor jurídico de la Federación Murciana de Fútbol, y Guillermo Rodríguez Iniesta, profesor titular de Derecho del Trabajo. El CGS celebra un curso sobre actualización fiscal Mateo Pérez, jefe de Recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT) de Cartagena, Luis Muñiz, jefe de la secretaría Delegada AEAT de Alicante y Álvaro Pérez, jefe gestión de la AEAT de Cartagena, participaron los pasados 25, 27 y 29 de mayo en unas jornadas sobre la actualización fiscal. Entre otros temas, los asistentes a la jornada pudieron intercambiar opiniones sobre las sociedades mercantiles, el IRPF y el IVA.

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director PRESENTACIÓN Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional cuya filosofía es aportar nuestros conocimientos con el fin de ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes prestando un servicio ágil

Más detalles

XIV FORO ARANZADI SOCIAL MURCIA 2014-2015

XIV FORO ARANZADI SOCIAL MURCIA 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO PASO

Más detalles

X FORO ARANZADI SOCIAL CARTAGENA 2014-2015

X FORO ARANZADI SOCIAL CARTAGENA 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO X

Más detalles

Asesoría Laboral Y Fiscal

Asesoría Laboral Y Fiscal Asesoría Laboral Y Fiscal OBJETIVOS La primera parte del curso está destinada a dominar los conceptos legales y económicos relacionados con las nóminas y los contratos de trabajo. Entender los aspectos

Más detalles

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber La Campaña de la Renta 2014 comenzará el próximo 7 de Abril, fecha a partir de la cual los contribuyentes que estén obligados a tributar por el

Más detalles

XI FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2014-2015

XI FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO XI

Más detalles

Agencia Tributaria. Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Agencia Tributaria. Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios NORMAS DE FUNCIONAMIENTO NORMAS DE FUNCIONAMIENTO I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El objetivo del foro de Asociaciones y Colegios de profesionales tributarios es mejorar la relación entre la Agencia Estatal

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS Viernes, 26 de Abril de 2013 Dolores Salas Vázquez Abogado del Área de Fiscal Número de colegiada 55.573 En los últimos meses

Más detalles

Avda. Diagonal, 449 4º 08036 Barcelona Tlf. 933634665 www.aetna-intl.com @AETNACENTRE

Avda. Diagonal, 449 4º 08036 Barcelona Tlf. 933634665 www.aetna-intl.com @AETNACENTRE cosas a tener en cuenta antes de iniciar mi proyecto que formas fiscales puedo dar a mi empresa ventajas e inconvenientes de cada una de ellas: empresario individual sociedad civil privada sociedad limitada

Más detalles

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 Enero 2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES

Más detalles

Actualización fiscal para la empresa a la luz de la reforma fiscal de 2015

Actualización fiscal para la empresa a la luz de la reforma fiscal de 2015 Pág. 1 de 5 PROGRAMA FORMATIVO Actualización fiscal para la empresa a la luz de la reforma fiscal de 2015 Jornada de actualización y profundización en los cambios normativos acometidos en el IRPF, IVA,

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

SOCIAL. la fórmula para ser más eficiente. II foro aranzadi. alicante 2008-2009. Fecha límite oferta preinscripción 15 de octubre de 2008

SOCIAL. la fórmula para ser más eficiente. II foro aranzadi. alicante 2008-2009. Fecha límite oferta preinscripción 15 de octubre de 2008 alicante F LUGAR DE CELEBRACIÓN Iltre. Colegio Provincial de Abogados de Alicante C./ Gravina nº 4-2º 03002 Alicante II foro aranzadi SOCIAL 2008-2009 la fórmula para ser más eficiente Fecha límite oferta

Más detalles

Curso práctico. Octubre 2014 - mayo 2015

Curso práctico. Octubre 2014 - mayo 2015 Curso práctico Derecho Laboral y Seguridad Social Ciclos: I- Relaciones laborales de carácter individual II- La relación colectiva de trabajo III- El ordenamiento laboral y sus órganos aplicativos IV-

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES"

CURSO FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES" OBJETIVOS A nadie resulta novedosa la importancia de las relaciones económicas de las empresas y profesionales con los organismos públicos fiscales y tributarios.

Más detalles

PROGRAMA OFI (ORIENTACION, FORMACION E INSERCION) (ADGD0208) GESTION INTEGRADA DE LOS RRHH MÓDULO FORMATIVO 1

PROGRAMA OFI (ORIENTACION, FORMACION E INSERCION) (ADGD0208) GESTION INTEGRADA DE LOS RRHH MÓDULO FORMATIVO 1 (ADGD0208) GESTION INTEGRADA DE LOS RRHH PROGRAMA OFI (ORIENTACION, FORMACION E INSERCION) MÓDULO FORMATIVO 1 Denominación: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES Código: MF0237_3 Nivel de

Más detalles

Propuesta de participación en Foro Social Granada 2010

Propuesta de participación en Foro Social Granada 2010 Propuesta de participación en Foro Social Granada 2010 Thomson Reuters Aranzadi Febrero 2010 Qué es ARANZADI FORMACIÓN? ARANZADI FORMACION es el servicio de Thomson Reuters Aranzadi que le ofrece Cursos

Más detalles

CURSO: FISCALIDAD DE LA EMPRESA

CURSO: FISCALIDAD DE LA EMPRESA CURSO: FISCALIDAD DE LA EMPRESA La Escuela Práctica de Economía y Empresa del CEIB organiza un curso sobre Fiscalidad de la Empresa. El curso, de treinta y seis horas de duración, está previsto impartirlo

Más detalles

Asesor fiscal Obra Completa

Asesor fiscal Obra Completa Asesor fiscal Obra Completa Modalidad: Distancia. Duración: 220 horas Objetivos: VOLUMEN I.: ASESOR FISCAL. IRPF E IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES Adquirir y/o actualizar conocimientos fiscales

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES LA EMPRESA Liberal & Arjona es una asesoría especializada en el asesoramientos fiscal, laboral, jurídico y contable de todo tipo de empresas y autónomos,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Horacio Capilla Roldán Puesto en HISPACOLEX Director Área Empresarial Antigüedad profesional 1 de Septiembre de 2002 FORMACIÓN ACADÉMICA - Diplomado en Ciencias

Más detalles

Mecanismo de segunda oportunidad

Mecanismo de segunda oportunidad Legislación de urgencia en materia social pasado 27 de febrero se aprobó el 1/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que introduce una

Más detalles

CAMPAÑA DE RENTA 2011. 10 de abril de 2012

CAMPAÑA DE RENTA 2011. 10 de abril de 2012 CAMPAÑA DE RENTA 2011 10 de abril de 2012 PREVISIONES 2 RENTA 2011 Conceptos PREVISION Número de declaraciones 2010 (31/12/11) Importe 2011 Previsión % Incremento 2011/2010 Por forma de declaración Individuales

Más detalles

CURSO ESPECIAL SOBRE ASESORÍA DE EMPRESAS. Directora del curso Dña. Susana Álvarez Reygosa Abogado PROGRAMA ÁREA FISCAL

CURSO ESPECIAL SOBRE ASESORÍA DE EMPRESAS. Directora del curso Dña. Susana Álvarez Reygosa Abogado PROGRAMA ÁREA FISCAL CURSO ESPECIAL SOBRE ASESORÍA DE EMPRESAS Directora del curso Dña. Susana Álvarez Reygosa Abogado PROGRAMA ÁREA FISCAL Objetivo: Tener una visión completa del sistema tributario. Asimilar los conceptos

Más detalles

en colaboración con CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social)

en colaboración con CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social) I CURSO DE ESPECIALISTA EN ASESORAMIENTO INTEGRAL A EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL (Sociedades cooperativas y laborales). en colaboración con CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social)

Más detalles

IGUALA JURIDICA. www.garonabogados.es

IGUALA JURIDICA. www.garonabogados.es IGUALA JURIDICA El objetivo primordial de este despacho de abogados es ofrecer a su empresa un ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL, solucionando cualquier problema que pudiera surgirle en el desarrollo de

Más detalles

II ENCUENTRO INTERCOLEGIAL CONCURSAL 3 y 4 de julio de 2014 Total: 12 horas

II ENCUENTRO INTERCOLEGIAL CONCURSAL 3 y 4 de julio de 2014 Total: 12 horas II ENCUENTRO INTERCOLEGIAL CONCURSAL 3 y 4 de julio de 2014 Total: 12 horas Lugar de celebración: Hotel Balneario Las Arenas. C/ Eugenia Viñes, 22 - Valencia PRE-PROGRAMA Actualizado a 13.06.2014 Jueves,

Más detalles

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu profesionalidad servicio experiencia espíritu calidad más de 30 años, de experiencia y calidad El equipo profesional Domingo Correas Manzanares, S.R.C. es una empresa de asesoramiento y gestión integral

Más detalles

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO 1. Asesoramiento jurídico en materia de derecho civil y mercantil: Consultas en materia de Derecho Civil: compraventa

Más detalles

Cotizaciones a la Seguridad Social

Cotizaciones a la Seguridad Social Cotizaciones a la Seguridad Social Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.). El S.M.I. es de 21,51 /día ó 645,30 / mes, según que el salario esté fijado por días o por meses, sin distinción de sexo o edad.

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Tercera entrega: Novedades en el ámbito laboral y de la seguridad social Tal y como ya anunciamos en nuestras anteriores entregas, el pasado sábado,

Más detalles

TABLA DE SERVICIOS E IGUALAS PROFESIONALES PARA COLEGIADOS DEL CDL ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2015/2016

TABLA DE SERVICIOS E IGUALAS PROFESIONALES PARA COLEGIADOS DEL CDL ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2015/2016 TABLA DE SERVICIOS E IGUALAS PROFESIONALES PARA COLEGIADOS DEL CDL ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2015/2016 FERNÁNDEZ LÓPEZ ABOGADOS S.C.P. es un despacho profesional multidisciplinar con una antigüedad de 20

Más detalles

X FORO ARANZADI SOCIAL GRANADA 2015

X FORO ARANZADI SOCIAL GRANADA 2015 X FORO ARANZADI SOCIAL GRANADA 2015 DESTACA EN DERECHO SOCIAL Fecha FECHA INICIO: JUEVES, 26 de FEBRERO de 2015 FECHA FIN: JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015 Lugar de celebración Sala de Conferencias. Facultad

Más detalles

Derecho Laboral y Seguridad Social

Derecho Laboral y Seguridad Social Curso práctico Derecho Laboral y Seguridad Social Ciclos: I- Relaciones laborales de carácter individual II- La relación colectiva de trabajo III- El ordenamiento laboral y sus órganos aplicativos IV-

Más detalles

Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos

Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos Curso Práctico: Gestión de Impuestos

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE BURGOS

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE BURGOS El Colegio de Graduados Sociales de Burgos ha organizado tres cursos relativos al Impuesto del IVA, IRPF y Sociedades, con una duración de 24 h cada uno. *Curso del Impuesto del IVA (24 h) se realizará

Más detalles

III FORO ARANZADI CONCURSAL VALENCIA 2014-2015

III FORO ARANZADI CONCURSAL VALENCIA 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO III

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JUNIO

NOTA INFORMATIVA SOBRE REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JUNIO NOTA INFORMATIVA SOBRE REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JUNIO En el BOE de 14 de julio de 2012 se ha publicado el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria

Más detalles

CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD

CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD 1. PRESENTACIÓN El Curso Superior Práctico de Fiscalidad pretende completar la formación de licenciados, diplomados o profesionales que deseen adquirir la práctica

Más detalles

TEMAS CONCURSALES DE ACTUALIDAD

TEMAS CONCURSALES DE ACTUALIDAD II ENCUENTRO INTERCOLEGIAL CONCURSAL Valencia 3 y 4 de julio de 2014 Total: 12 horas Lugar de celebración: Hotel Balneario Las Arenas. C/ Eugenia Viñes, 22 - Valencia TEMAS CONCURSALES DE ACTUALIDAD JUEVES

Más detalles

LOGOPEDA, Y AHORA QUÉ? Sábado 11 de abril, Madrid Martina Robles Rodríguez

LOGOPEDA, Y AHORA QUÉ? Sábado 11 de abril, Madrid Martina Robles Rodríguez LOGOPEDA, Y AHORA QUÉ? Sábado 11 de abril, Madrid Martina Robles Rodríguez 2 Consideraciones importantes para un logopeda Del título oficial de diplomatura en logopedia- 1991-, al contexto europeo (sistema

Más detalles

Los economistas comunican que la información fiscal sobre las preferentes es equívoca o incompleta

Los economistas comunican que la información fiscal sobre las preferentes es equívoca o incompleta Los economistas comunican que la información fiscal sobre las preferentes es equívoca o incompleta La información fiscal remitida por la Agencia Tributaria a los contribuyentes alicantinos con cuenta en

Más detalles

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006)

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006) CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6 GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES IRPF (Ley 35/2006) Nº126619-Reintegro de subvenciones. Pregunta: Tratamiento en el IRPF del reintegro de

Más detalles

Servicios de Asesoramiento

Servicios de Asesoramiento Servicios de Asesoramiento FISCAL Asesoramiento permanente y evacuación de consultas por correo electrónico o en las oficinas, relacionados con los servicios fiscales prestados y el cálculo, obtención

Más detalles

Seminario. Fiscalidad del paquete retributivo. Ciclo RRHH. Sevilla, 9 de abril de 2013

Seminario. Fiscalidad del paquete retributivo. Ciclo RRHH. Sevilla, 9 de abril de 2013 apd Seminario A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Ciclo RRHH Fiscalidad del paquete retributivo Sevilla, 9 de abril de 2013 Presentación Fiscalidad del paquete retributivo

Más detalles

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA Colegio de Abogados de Murcia ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA Jornadas sobre LA REFORMA PROCESAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL Con la colaboración del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

ÍNDICE. Generales del Estado para el año 2014

ÍNDICE. Generales del Estado para el año 2014 ÍNDICE Boletín fiscal: fiscal: - Convenio entre el Reino de España y la República Argentina para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el

Más detalles

www.bmformacion.es info@bmformacion.es

www.bmformacion.es info@bmformacion.es PROGRAMA FORMATIVO Asesoramiento Fiscal. Tributación e Impuestos www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos VOLUMEN I: IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Conocer el contenido de la normativa

Más detalles

PROGRAMA DEL TÍTULO PROPIO MASTER EN ASESORÍA FISCAL

PROGRAMA DEL TÍTULO PROPIO MASTER EN ASESORÍA FISCAL PROGRAMA DEL TÍTULO PROPIO MASTER EN ASESORÍA FISCAL Primera Edición Curso 2014/2015 Inicio de las clases: Viernes 07 de noviembre de 2014 Septiembre de 2014 Universidad Católica San Antonio de Murcia

Más detalles

Curso de Fiscalidad avanzada

Curso de Fiscalidad avanzada Curso de Fiscalidad avanzada Objetivos del curso Revisión y actualización de los conocimientos de los principales tributos y otros temas de relevancia vinculados con la materia fiscal. El curso va dirigido

Más detalles

NOVEDADES EN LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Y MUTUAS DE

NOVEDADES EN LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Y MUTUAS DE NOVEDADES EN LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Y MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Los trabajadores no deberán desplazarse al centro de salud cada 7 días para recoger los partes, sino que este trámite

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem...

Más detalles

Boletín informativo. Laboral. Maternidad Mutuas / Colaboradoras Nº 129. 15 de diciembre a 31 de diciembre 2014. p2 Laboral

Boletín informativo. Laboral. Maternidad Mutuas / Colaboradoras Nº 129. 15 de diciembre a 31 de diciembre 2014. p2 Laboral Nº 129 Boletín informativo Laboral El salario mínimo interprofesional para 2015 queda fijado en 21,62 euros/día o 648,60 euros/mes. p1 Maternidad Mutuas / Colaboradoras Se modifica el régimen jurídico

Más detalles

RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA 2013

RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA 2013 RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA 2013 1 de abril de 2014 Departamento de Gestión Tributaria RESUMEN CAMPAÑA DE RENTA 2012 Departamento de Gestión Tributaria 2 LÍNEAS GENERALES DE LA CAMPAÑA R.2012 POTENCIACIÓN

Más detalles

PROGRAMA De asignaturas

PROGRAMA De asignaturas PROGRAMA De asignaturas 20254 FISCALIDAD DE LA EMPRESA Curso Académico 2010-2011 Núm.Créditos Totales 4,5 Núm.Créditos Teóricos 3,0 Núm.Créditos Prácticos 1,5 Curso 2º Semestre Segundo Tipo (T, O, OP,

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF0237_3: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES (ADGD0208 GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS) 210 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE: FC/2014/063 ACCION 213 GRUPO 2 ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA

Más detalles

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA El tratamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido que afecta a las operaciones inmobiliarias ha resultado especialmente afectado por las últimas modificaciones normativas

Más detalles

IX FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2012-2013

IX FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2012-2013 IX FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2012-2013 Lugar de celebración: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ Vestíbulo del edificio Torrevaíllo (Aparcamiento zona deportiva) 03202-Elche Alicante Jornadas Especiales Aula

Más detalles

INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014. COMIENZO DE CAMPAÑA ----------- 7 DE ABRIL DE 2015

INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014. COMIENZO DE CAMPAÑA ----------- 7 DE ABRIL DE 2015 BOLETÍN INFORMATIVO Nº 89 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS I.R.P.F. ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014. COMIENZO DE CAMPAÑA ----------- 7 DE ABRIL DE 2015 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

www.estebanezasesores.com

www.estebanezasesores.com www.estebanezasesores.com Indice 04 06 08 10 12 14 17 Quienes somos Nuestros clientes Externalización del departamento contable y de gestión económico-financiera Asesoría Fiscal Asesoría Laboral Emprendedores

Más detalles

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es abcde Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE

Más detalles

T A R I F A S S E R V I C I O S D E A S E S O R IA Y GESTION

T A R I F A S S E R V I C I O S D E A S E S O R IA Y GESTION T A R I F A S Y S E R V I C I O S D E A S E S O R IA Y GESTION 2 0 1 4 Estimado Cliente: Tengo el placer de dirigirme a Usted, para presentarle de forma detallada la tarifa de precios y servicios prestados

Más detalles

Sánchez ASESORIA FISCAL Y FINANCIERA CENTRO DE GESTION DE DOCUMENTOS NOTARIALES

Sánchez ASESORIA FISCAL Y FINANCIERA CENTRO DE GESTION DE DOCUMENTOS NOTARIALES Sánchez ASESORIA FISCAL Y FINANCIERA CENTRO DE GESTION DE DOCUMENTOS NOTARIALES MARZO de 2008 Se detallan en esta Circular las principales novedades normativas publicadas recientemente y que versan fundamentalmente

Más detalles

Delegación Central. de Grandes Contribuyentes

Delegación Central. de Grandes Contribuyentes Delegación Central de Grandes Contribuyentes Introducción El Plan de Prevención del Fraude Fiscal 2005 elaborado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria incluía, entre sus medidas organizativas

Más detalles

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención Homologaciones TEMARIO MÓDULO 1: LA NÓMINA Definición Conceptual: Salario Base y Complementos MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención MÓDULO 3: SUPUESTOS ESPECIALES

Más detalles

curso superior de Fiscalidad empresarial

curso superior de Fiscalidad empresarial curso superior de Fiscalidad empresarial Introducción En muchas de las decisiones empresariales influyen normas de distintos ámbitos, también las fiscales, por lo que es preciso conocer las implicaciones

Más detalles

XI FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2014-2015

XI FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO XI

Más detalles

MASTER EN ASESORÍA FISCAL Y GESTIÓN TRIBUTARIA

MASTER EN ASESORÍA FISCAL Y GESTIÓN TRIBUTARIA MASTER EN ASESORÍA FISCAL Y Calidad en Contenidos y Metodología Formación Online sin barreras 100% Bonificable, Gestionamos todos los trámites Campus Virtual Propio. Experiencia en la formación de más

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

Nota informativa. Constituida la Sección Especial de la Comisión para la reforma de la Ley Concursal

Nota informativa. Constituida la Sección Especial de la Comisión para la reforma de la Ley Concursal En cumplimiento del compromiso asumido por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ante las Cortes Generales Nota informativa Constituida la Sección Especial de la Comisión para la reforma de la Ley

Más detalles

30 de ener JORNADAS DE DERECHO MERCANTIL Y CONCURSAL DE ORIHUELA PROGRAMA

30 de ener JORNADAS DE DERECHO MERCANTIL Y CONCURSAL DE ORIHUELA PROGRAMA JORNADAS DE DERECHO MERCANTIL Y CONCURSAL DE ORIHUELA 30 de ener 2013 ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE ORIHUELA, ILTE. CONSEJO AUTONÓMICOVALENCIANO DE COLEGIOS DE OFICIALES Y TITULADOS MERCANTILES COLEGIO

Más detalles

Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. NOTA INFORMATIVA Nº 64 17 de Diciembre de 2014 Si quiere descargar esta nota informativa en formato PDF, pulse aquí Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO EXTRACTO DE PROGRAMA ÁREA CONTABLE: 70 HORAS Contabilidad y método contable 1. Concepto y objetivos

Más detalles

NOTA SOBRE EL ENCUENTRO ANUAL DE 2014 DE LAS ASOCIACIONES DE COLABORADORES SOCIALES CON LA DELEGACIÓN ESPECIAL DE LA AEAT DE VALENCIA

NOTA SOBRE EL ENCUENTRO ANUAL DE 2014 DE LAS ASOCIACIONES DE COLABORADORES SOCIALES CON LA DELEGACIÓN ESPECIAL DE LA AEAT DE VALENCIA NOTA SOBRE EL ENCUENTRO ANUAL DE 2014 DE LAS ASOCIACIONES DE COLABORADORES SOCIALES CON LA DELEGACIÓN ESPECIAL DE LA AEAT DE VALENCIA El 26 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Delegación Especial

Más detalles

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización

Más detalles

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Código: 1319 Familia Profesional: Administración y gestión Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos:

Más detalles

Bonificaciones para afiliados/as de UGT para asuntos tasados del resto de jurisdicciones

Bonificaciones para afiliados/as de UGT para asuntos tasados del resto de jurisdicciones TABLA DE BONIFICACION 1 TABLA DE BONIFICACION 2 Bonificaciones para afiliados/as de UGT para asuntos de la vía laboral y Contencioso-Administrativo laboral Bonificaciones para afiliados/as de UGT para

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS CIRCULARES TÉCNICAS - FISCAL CONTABLE

ÍNDICE DE CONTENIDOS CIRCULARES TÉCNICAS - FISCAL CONTABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS CIRCULARES TÉCNICAS - FISCAL CONTABLE Cómo se contabilizan los gastos asociados a la obtención de un aval? Modificación tipos impositivos IVA. Liquidación del tercer trimestre del

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Sistema de Liquidación Directa Marzo 2014 2 Sistema de Liquidación Directa El Sistema de Liquidación Directa permitirá a la TGSS tomar un papel activo en el proceso de recaudación, minimizando los errores,

Más detalles

Club fiscal. Club fiscal. APD Valencia 4 sesiones (de abril a junio de 2013) (SEGUNDA EDICIÓN) ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N

Club fiscal. Club fiscal. APD Valencia 4 sesiones (de abril a junio de 2013) (SEGUNDA EDICIÓN) ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N Club fiscal ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N Club fiscal APD Valencia 4 sesiones (de abril a junio de 2013) (SEGUNDA EDICIÓN) EN COLABORACIÓN CON: Club fiscal Qué es el Club fiscal?

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una

Más detalles

UNIDAD FORMATIVA 1 Denominación: GESTIÓN CONTABLE Código: UF0314 Duración: 90 horas

UNIDAD FORMATIVA 1 Denominación: GESTIÓN CONTABLE Código: UF0314 Duración: 90 horas CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ADGD0108 GESTION CONTABLE Y GESTION ADMINISTRATIVA PARA AUDITORIA MODULO MF0231_3 Contenidos Contabilidad y Fiscalidad (240 HORAS) UNIDAD FORMATIVA 1 Denominación: GESTIÓN

Más detalles

ESTUDIO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ GUÍA DIDÁCTICA TALLER EN FISCALIDAD Y CONTABILIDAD PARA AUTÓNOMOS

ESTUDIO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ GUÍA DIDÁCTICA TALLER EN FISCALIDAD Y CONTABILIDAD PARA AUTÓNOMOS ESTUDIO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ GUÍA DIDÁCTICA TALLER EN FISCALIDAD Y CONTABILIDAD PARA AUTÓNOMOS Página 2 de 5 Guía didáctica y bienvenida al alumno En esta guía didáctica se justifica la acción

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E JESUS PORCEL LOPEZ DATOS PERSONALES Nacido en Granada, el día 3 de Noviembre de 1.964, casado, con D.N.I nº 24.213.833-P. Domiciliado en Granada, Avenida de América nº 49,

Más detalles

TEMARIO ASESORIA LABORAL

TEMARIO ASESORIA LABORAL TEMARIO ASESORIA LABORAL I. RELACIONES DE TRABAJO I 1. Elementos Esenciales del Contrato Derecho del trabajo. Contrato de trabajo. Capacidad para contratar. Forma de los contratos. Período de prueba. Derechos

Más detalles

INCAPACIDAD TEMPORAL

INCAPACIDAD TEMPORAL INCAPACIDAD TEMPORAL Fuente: página web oficial Seguridad Social www.segsocial.es/internet_1/trabajadores/prestacionespension10935/incapacidad temporal/index.htm La prestación económica por incapacidad

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL

CURSO SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL CURSO SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Fundación Aucal MODALIDAD On-line OBJETIVOS Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO DE LA EMPRESA II (FISCAL Y LABORAL)

PROGRAMA DE DERECHO DE LA EMPRESA II (FISCAL Y LABORAL) PROGRAMA DE DERECHO DE LA EMPRESA II (FISCAL Y LABORAL) Diplomatura en Ciencias Empresariales FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES I. LAS CATEGORÍAS TRIBUTARIAS Lección 1ª 1. Concepto y contenido

Más detalles

II CURSO DE FORMACIÓN EN CATASTRO INMOBILIARIO PARA ENTIDADES LOCALES

II CURSO DE FORMACIÓN EN CATASTRO INMOBILIARIO PARA ENTIDADES LOCALES MADRID, 27 y 28 DE MAYO DE 2010 II CURSO DE FORMACIÓN EN CATASTRO INMOBILIARIO PARA ENTIDADES LOCALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA. DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO COLEGIO DE SECRETARIOS, INTERVENTORES

Más detalles

CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014

CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014 CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014 1. Cuál es el plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2014? Del 7 de abril hasta el 30 de junio. 2. Quiénes no están obligados a presentar la declaración

Más detalles

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 C.I.F. B - 54612817 Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 concursalex@concursalex.com / www.concursalex.com 1 1. PRESENTACIÓN CONCURSALEX es una firma

Más detalles

Las 12 claves del autónomo para acceder al paro por cese de actividad. mutua. intercomarcal

Las 12 claves del autónomo para acceder al paro por cese de actividad. mutua. intercomarcal Las 1 claves del autónomo para acceder al paro por cese de actividad mutua 1 La nueva protección establece un sistema de protección para los trabajadores por cuenta propia (, agrarios o del mar) que tengan

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO SUPUESTOS PRÁCTICOS PARA ASESORÍAS

PROGRAMA FORMATIVO SUPUESTOS PRÁCTICOS PARA ASESORÍAS SUPUESTOS PRÁCTICOS PARA ASESORÍAS Código: 3606 Modalidad: Distancia. Duración: Tipo C Objetivos: VOLUMEN I: SUPUESTOS PRÁCTICOS CONTABLES Adquirir los conocimientos necesarios de contabilidad con la ayuda

Más detalles

III edición EXPERTO EN DERECHO TRIBUTARIO-ulpgc. Tributación general y especial de Canarias

III edición EXPERTO EN DERECHO TRIBUTARIO-ulpgc. Tributación general y especial de Canarias III edición EXPERTO EN DERECHO TRIBUTARIO-ulpgc Tributación general y especial de Canarias presentación El EXPERTO EN DERECHO TRIBUTARIO de la ULPGC es un curso especializado en el Sistema Tributario Español,

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE "DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II"

GUÍA DOCENTE DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II GUÍA DOCENTE DE "DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II" Titulación: Licenciado de Derecho Área de Conocimiento: Derecho Financiero y Tributario Departamento: Derecho Público Nombre de la asignatura: Derecho

Más detalles

Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación.

Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación. Circular 409/13 14 de Junio de 2013 Estimado/a Compañero/a: Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación. En esta línea, pensamos en la Junta de Gobierno, que debemos participar

Más detalles

I JORNADA AFEDECYL SOBRE FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

I JORNADA AFEDECYL SOBRE FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO I JORNADA AFEDECYL SOBRE FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO Univ rsidad Europea e Mig l de Cervanute es 27 DE MAYO www.jcyl.es I JORNADA AFEDECYL SOBRE

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral)

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) Le informamos de las novedades más importantes en materia laboral

Más detalles