Derecho fiscal Los graduados sociales se ponen al día en materia fiscal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Derecho fiscal Los graduados sociales se ponen al día en materia fiscal"

Transcripción

1 CGS for mac ión 17 Derecho fiscal Los graduados sociales se ponen al día en materia fiscal Tras la publicación de las novedades legislativas de noviembre y diciembre de 2008, el CGS celebró, el pasado 15 de enero, unas jornadas destinadas a explicar a colegiados no ejercientes y ejercientes, graduados sociales y demás colaboradores los principales aspectos del derecho fiscal. Un encuentro muy especial que contó con la colaboración de Antonio J. López Martínez, perteneciente al cuerpo Técnico de Hacienda y autor del Manual de Contabilidad y Tributación, que explicó los aspectos más relevantes de dicha materia. Legislación Los graduados sociales conocen las últimas novedades del Régimen Especial Agrario Más de 175 personas asistieron el pasado 3 de febrero a la jornada de Régimen Especial Agrario. Entre los colaboradores estuvo José Antonio Alcaraz Sánchez, director de la Administración nº 6 de la Tesorería de la Seguridad Social de Murcia. La jornada, celebrada en el salón de actos de Ibermutuamur, estuvo dirigida principalmente a graduados sociales, que pudieron conocer las novedades de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, sobre las modificaciones en la cotización del Régimen Especial Agrario, en especial, los aspectos relacionados con la cotización de los trabajadores.

2 18 Reforma laboral El CGS imparte una jornada sobre reformas laborales y Seguridad Social El pasado 18 de febrero, el CGS de Murcia acogió una jornada dirigida a graduados sociales, abogados colegiados, alumnos de la Universidad de Murcia y público en general para examinar las últimas novedades en materia laboral y de Seguridad Social. El curso, organizado por la Escuela de Práctica Laboral en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales, contó con la participación de Francisco Sánchez Sánchez, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), César Martínez Vidal, director de Programas Especiales de la Dirección Provincial del INSS y Fausto Martínez Pérez, director de Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Cartagena. Cierre fiscal y contable Seminario El CGS y la ANF colaboran en la puesta en marcha de la firma electrónica El CGS celebra una jornada para conocer el cierre fiscal y contable de 2008 Como todos los años, Antonio J. López Martínez, perteneciente al cuerpo técnico de Hacienda, fue el encargado de impartir, los pasados 4 y 5 de febrero, las jornadas sobre el cierre fiscal y contable 2008 de los graduados sociales. Autor del manual de Contabilidad y Tributación, Antonio J. López Martínez, destacó los aspectos prácticos del cierre contable y fiscal del pasado año. Asimismo, López Martínez hizo especial hincapié en la doctrina reciente de la DGT, así como en las sentencia de los tribunales del impuesto sobre el Valor Añadido y el régimen fiscal de las operaciones vinculadas. Junto a la Autoridad Nacional de Certificación (ANF), el CGS abordó un proyecto destinado a implantar la firma electrónica y la factura telemática. Mediante la digitalización certificada, las empresas y profesionales podrán proceder a la destrucción de documentos originales. El objetivo de este seminario, celebrado el pasado 11 de febrero, fue presentar las nuevas subvenciones que la ANF pone a disposición de los graduados sociales, teniendo por objeto, siempre de acuerdo con la resolución de 24 de octubre de 2007 de la AEAT, la implantación de la digitalización certificada. A finales de 2008, 40 graduados sociales y cerca de 400 empresas unieron esfuerzos para poner en marcha este proyecto en el que los graduados sociales se constituyeron como Autoridades de Registro, controlando así el tráfico de certificados.

3 19 Despido En estos momentos, en los que los procesos de despido vuelven a adquirir un gran protagonismo debido a la coyuntura social y económica que vivimos, resulta preciso debatir las cuestiones que más dudas suscitan a los profesionales. Por este motivo, las jornadas estuvieron dirigidas a abogados, graduados sociales y profesionales en general, con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas e inmediatas a unos problemas cada vez más frecuentes. El Colegio aborda los aspectos prácticos del despido El salón de actos del Colegio de Abogados de Murcia acogió, el pasado 24 de febrero, una jornada sobre los aspectos prácticos del proceso por despido. Entre los asistentes podemos destacar la participación de Elena Burgos, magistrada del juzgado de lo Social nº 1 de Elche y profesora asociada de la Universidad de Murcia (UMU) y Faustino Cavas, catedrático y director de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMU. Conferencia Ley sobre la Seguridad Social, a debate 15 días de baja por las contingencias más comunes. El CGS organizó, el pasado 26 de febrero, una conferencia sobre la Seguridad Social. La conferencia, celebrada en el Hotel Nelva en colaboración con la Mutua Intercomarcal, pretendió dar a conocer los aspectos más interesantes de la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, sobre la Seguridad Social. Durante la reunión, que contó con más de 200 participantes, se pudieron conocer los aspectos más importantes de dicha resolución, en especial, en lo que se refiere a la autorización de las entidades gestoras y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS), en la realización de controles durante los primeros Asimismo, se trataron algunos aspectos sobre el borrador del Proyecto de Prestación por cese de actividad en trabajadores autónomos económicamente dependientes. Mutua Intercomarcal cuenta con una experiencia de más de 75 años, lo que la sitúa como una de las empresas pioneras del sector. En el encuentro participaron Vicenç Ferrer Piñeyro, responsable del Departamento de Asesoría Jurídica Interna de Mutua Intercomarcal, Gonzalo Márquez Pérez, coordinador del Departamento de Asesoría Jurídica Interna de Mutua Intercomarcal y José Ruiz, presidente del CGS.

4 20 Licencias Trabajo El CGS de Cartagena aclara los aspectos necesarios para adquirir licencias El salón de actos de la Sede del Colegio en Cartagena celebró, el pasado 12 de marzo, una jornada sobre los trámites que hay que realizar para la adquisición de licencias. La jornada, dirigida a graduados sociales, asesorías de empresas, empresarios, funcionarios y demás profesionales relacionados con la actividad, pretendió aclarar las principales dudas y cuestiones referentes a la licencia necesaria para ejercer dicha profesión, en especial, sobre aquéllos en materia legal, así como la documentación requerida. Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente, una nueva realidad social El pasado 24 de marzo, el Colegio organizó una jornada destinada a dar a conocer los principales aspectos del contrato de los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADE) y del Registro Estatal de Asociaciones Profesionales de dichos trabajadores. La jornada supuso un punto de encuentro, un foro de debate donde los profesionales del sector pudieron conocer más detenidamente esta nueva realidad social y ponerse al día sobre algunos aspectos relacionados con el desempleo, como las bonificaciones de cuotas y aplazamientos de pagos a la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, así como la regulación de los contratos suscritos por el trabajador económicamente dependiente y su cliente. Las ponencias corrieron a cargo de José Luján, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); José Tárraga, abogado, graduado social y profesor asociado de la UMU; Carmen Sánchez, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMU; Fausto Martínez, director de Administración de la TGSS en Cartagena, y Enrique Quintana, abogado del Servicio Público de Empleo. Empleo autónomo El CGS organiza unas jornadas sobre empleo autónomo Con el objetivo de dar a conocer las novedades de 2009 sobre el empleo autónomo, el CGS celebró el pasado 25 de marzo una jornada informativa. La jornada trató temas tan importantes como el procedimiento de subvenciones para el fomento del empleo autónomo, la conciliación de la vida laboral y familiar, el Programa Avanzado de Intermediación, así como el nuevo procedimiento para la presentación telemática de ofertas de empleo. Además de graduados sociales ejercientes y no ejercientes, al encuentro asistieron Rafael Olivares, subdirector general de Empleo del SEF, y Julián V. Triviño López-Roso, asesor facultativo del SEF.

5 21 Empleo Autónomo en Cartagena El CGS de Cartagena presenta las novedades del SEF Tras el éxito de las jornadas celebradas en Murcia, Cartagena celebró, el pasado 2 de abril, una nueva reunión destinada a conocer las últimas novedades del Servicio de Empleo y Formación (SEF). Gracias a esta jornada los asistentes pudieron conocer el procedimiento para conseguir subvenciones destinadas al fomento del empleo autónomo; el programa avanzado de intermediación, los requisitos necesarios para la presentación telemática de ofertas de empleo, así como algunos aspectos referentes a la conciliación de la vida laboral y familiar. La jornada, dirigida a graduados sociales ejercientes y no ejercientes, contó además con la participación de Ginés A. Martínez González, director general del SEF, Rafael Olivares López, subdirector general de Empleo del SEF, y Julián V. Triviño López-Roso, asesor facultativo del SEF. IRPF Cartagena El CGS de Cartagena imparte una jornada sobre el IRPF El salón de actos del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena celebró, el pasado 29 de abril, una jornada sobre el IRPF. Durante el acto, que contó con la colaboración de Álvaro L. Pérez, delegado de la Agencia Tributaria de Cartagena, se trataron algunos asuntos de gran interés. Además de resolver cuestiones referentes al capital inmobiliario, los asistentes pudieron profundizar en otros aspectos como las ganancias patrimoniales y su clasificación, la deducción por vivienda habitual, así como la deducción por maternidad y la declaración conjunta. IRPF Murcia El CGS debate sobre los aspectos más importantes del IRPF El salón de actos del Colegio de Graduados Sociales acogió, los pasados 5,6 y 7 de mayo, unas jornadas sobre el IRPF. Entre otros aspectos, los asistentes pudieron debatir sobre las rentas exentas, los rendimientos del trabajo personal, los planes de pensiones y los tipos de rendimientos del capital. Asimismo, además de debatir sobre los actuales límites a la hora de declarar, también se vieron otros temas de gran interés como el nuevo tratamiento de los seguros de vida, las ganancias y pérdidas patrimoniales, los mínimos personales y familiares, las reducciones de la base imponible y por compensación, las deducciones de la cuota o por la adquisición de una vivienda habitual. Como en años anteriores, el CGS contó con la colaboración de Antonio López Martínez, miembro del cuerpo técnico de Hacienda, que logró suscitar una gran expectación entre los asistentes.

6 22 La crisis, en las RRLL La crisis económica desde el punto de vista de las relaciones laborales Más de doscientas personas, entre empresarios, trabajadores, sindicalistas, graduados sociales, abogados y economistas, pudieron intercambiar opiniones sobre la actual crisis económica, así como su repercusión en el ámbito de las relaciones laborales. El encuentro, destinado a todos los interesados en conocer los aspectos sociales, económicos y jurídicos de las empresas en dificultades, estuvo organizado por la Escuela de Práctica Laboral. Normativa El CGS aclara los principales aspectos de la Ley Concursal del Fútbol Profesional Curso El Centro Cultural Las Claras celebró, el pasado 7 de mayo, una jornada para aclarar los principales aspectos de la Ley Concursal del fútbol profesional. El acto, organizado por la Escuela de Práctica Laboral en colaboración con el CGS, analizó la grave crisis económica que afecta a los clubes de fútbol, sobre todo a los regionales. Durante el encuentro se debatió principalmente sobre las ventajas e inconvenientes de la aplicación de la Ley Concursal, en especial sobre la situación de los futbolistas y directivos cuando el club se encuentra en un concurso de acreedores. La jornada, dirigida especialmente a asesores económicos y jurídicos, empleados, futbolistas y directivos, contó con la colaboración de Lucía Ruiz Peñas, secretaria del CGS, Salvador Rincón Gallart, asesor jurídico de la Federación Murciana de Fútbol, y Guillermo Rodríguez Iniesta, profesor titular de Derecho del Trabajo. El CGS celebra un curso sobre actualización fiscal Mateo Pérez, jefe de Recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT) de Cartagena, Luis Muñiz, jefe de la secretaría Delegada AEAT de Alicante y Álvaro Pérez, jefe gestión de la AEAT de Cartagena, participaron los pasados 25, 27 y 29 de mayo en unas jornadas sobre la actualización fiscal. Entre otros temas, los asistentes a la jornada pudieron intercambiar opiniones sobre las sociedades mercantiles, el IRPF y el IVA.

XIV FORO ARANZADI SOCIAL MURCIA 2014-2015

XIV FORO ARANZADI SOCIAL MURCIA 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO PASO

Más detalles

X FORO ARANZADI SOCIAL CARTAGENA 2014-2015

X FORO ARANZADI SOCIAL CARTAGENA 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO X

Más detalles

Propuesta de participación en Foro Social Granada 2010

Propuesta de participación en Foro Social Granada 2010 Propuesta de participación en Foro Social Granada 2010 Thomson Reuters Aranzadi Febrero 2010 Qué es ARANZADI FORMACIÓN? ARANZADI FORMACION es el servicio de Thomson Reuters Aranzadi que le ofrece Cursos

Más detalles

Agencia Tributaria. Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Agencia Tributaria. Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios NORMAS DE FUNCIONAMIENTO NORMAS DE FUNCIONAMIENTO I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El objetivo del foro de Asociaciones y Colegios de profesionales tributarios es mejorar la relación entre la Agencia Estatal

Más detalles

Avda. Diagonal, 449 4º 08036 Barcelona Tlf. 933634665 www.aetna-intl.com @AETNACENTRE

Avda. Diagonal, 449 4º 08036 Barcelona Tlf. 933634665 www.aetna-intl.com @AETNACENTRE cosas a tener en cuenta antes de iniciar mi proyecto que formas fiscales puedo dar a mi empresa ventajas e inconvenientes de cada una de ellas: empresario individual sociedad civil privada sociedad limitada

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

Actualización fiscal para la empresa a la luz de la reforma fiscal de 2015

Actualización fiscal para la empresa a la luz de la reforma fiscal de 2015 Pág. 1 de 5 PROGRAMA FORMATIVO Actualización fiscal para la empresa a la luz de la reforma fiscal de 2015 Jornada de actualización y profundización en los cambios normativos acometidos en el IRPF, IVA,

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director PRESENTACIÓN Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional cuya filosofía es aportar nuestros conocimientos con el fin de ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes prestando un servicio ágil

Más detalles

IX FORO ARANZADI SOCIAL MALAGA 2015

IX FORO ARANZADI SOCIAL MALAGA 2015 IX FORO ARANZADI SOCIAL MALAGA 2015 DESTACA EN DERECHO SOCIAL Fecha FECHA INICIO: MIÉRCOLES, 25 de FEBRERO de 2015 FECHA FIN: MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2015 Lugar de celebración EXCMO. COLEGIO OFICIAL

Más detalles

ESTUDIO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ GUÍA DIDÁCTICA TALLER EN FISCALIDAD Y CONTABILIDAD PARA AUTÓNOMOS

ESTUDIO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ GUÍA DIDÁCTICA TALLER EN FISCALIDAD Y CONTABILIDAD PARA AUTÓNOMOS ESTUDIO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ GUÍA DIDÁCTICA TALLER EN FISCALIDAD Y CONTABILIDAD PARA AUTÓNOMOS Página 2 de 5 Guía didáctica y bienvenida al alumno En esta guía didáctica se justifica la acción

Más detalles

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación necesarios para el ejercicio de la actividad

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE BURGOS

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE BURGOS El Colegio de Graduados Sociales de Burgos ha organizado tres cursos relativos al Impuesto del IVA, IRPF y Sociedades, con una duración de 24 h cada uno. *Curso del Impuesto del IVA (24 h) se realizará

Más detalles

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización

Más detalles

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 C.I.F. B - 54612817 Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 concursalex@concursalex.com / www.concursalex.com 1 1. PRESENTACIÓN CONCURSALEX es una firma

Más detalles

Curso de Actualización Fiscal

Curso de Actualización Fiscal Febrero - Marzo 2015 Cádiz BUSINESS SCHOOL A quién va dirigido Profesionales del ámbito tributario con el fin de que puedan aplicar estos conocimientos en el ámbito profesional y empresarial. Objetivo

Más detalles

Nóminas y seguros sociales

Nóminas y seguros sociales 25 Noviembre al 3 Diciembre 2015 Nóminas y seguros sociales Curso práctico 25 noviembre al 3 diciembre de 2015 Objetivos Para la realización del presente curso no se necesita ningún tipo de conocimiento

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Horacio Capilla Roldán Puesto en HISPACOLEX Director Área Empresarial Antigüedad profesional 1 de Septiembre de 2002 FORMACIÓN ACADÉMICA - Diplomado en Ciencias

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES LA EMPRESA Liberal & Arjona es una asesoría especializada en el asesoramientos fiscal, laboral, jurídico y contable de todo tipo de empresas y autónomos,

Más detalles

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber La Campaña de la Renta 2014 comenzará el próximo 7 de Abril, fecha a partir de la cual los contribuyentes que estén obligados a tributar por el

Más detalles

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA El tratamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido que afecta a las operaciones inmobiliarias ha resultado especialmente afectado por las últimas modificaciones normativas

Más detalles

II ENCUENTRO INTERCOLEGIAL CONCURSAL 3 y 4 de julio de 2014 Total: 12 horas

II ENCUENTRO INTERCOLEGIAL CONCURSAL 3 y 4 de julio de 2014 Total: 12 horas II ENCUENTRO INTERCOLEGIAL CONCURSAL 3 y 4 de julio de 2014 Total: 12 horas Lugar de celebración: Hotel Balneario Las Arenas. C/ Eugenia Viñes, 22 - Valencia PRE-PROGRAMA Actualizado a 13.06.2014 Jueves,

Más detalles

X FORO ARANZADI SOCIAL GRANADA 2015

X FORO ARANZADI SOCIAL GRANADA 2015 X FORO ARANZADI SOCIAL GRANADA 2015 DESTACA EN DERECHO SOCIAL Fecha FECHA INICIO: JUEVES, 26 de FEBRERO de 2015 FECHA FIN: JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015 Lugar de celebración Sala de Conferencias. Facultad

Más detalles

La planificación internacional de la empresa española

La planificación internacional de la empresa española Cursos La planificación internacional de la empresa española Vigo Abril a junio de 2013 LA PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA PRESENTACIÓN La internacionalización de la actividad económica

Más detalles

CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES"

CURSO FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES" OBJETIVOS A nadie resulta novedosa la importancia de las relaciones económicas de las empresas y profesionales con los organismos públicos fiscales y tributarios.

Más detalles

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem...

Más detalles

Seminario. La reforma laboral y su aplicación en las empresas MLA ASSOCIATES. Santiago de Compostela, 29 de septiembre

Seminario. La reforma laboral y su aplicación en las empresas MLA ASSOCIATES. Santiago de Compostela, 29 de septiembre 29 de septiembre MLA ASSOCIATES Presentación Durante el último año la situación económica en España ha provocado que se haya operado una reforma de la legislación laboral que, si bien se queda corta en

Más detalles

XI FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2014-2015

XI FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO XI

Más detalles

Forma jurídica de la empresa

Forma jurídica de la empresa Otros temas a tener en cuenta Índice 1. Conceptos de empresa y empresario... 3 2. Qué grandes tipos o formas de empresa pueden distinguirse?... 3 3. Y qué tipos de sociedades podemos considerar?... 4 4,

Más detalles

XI FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2014-2015

XI FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO XI

Más detalles

CONOCIMIENTO ASESOR diario

CONOCIMIENTO ASESOR diario UN SERVICIO DE CONOCIMIENTO ASESOR diario Un servicio ideado para dar respuestas profesionales y seguras a especialistas del ámbito jurídico-económico (economistas, auditores, asesores fiscales, graduados

Más detalles

Delegación Central. de Grandes Contribuyentes

Delegación Central. de Grandes Contribuyentes Delegación Central de Grandes Contribuyentes Introducción El Plan de Prevención del Fraude Fiscal 2005 elaborado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria incluía, entre sus medidas organizativas

Más detalles

CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD

CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD 1. PRESENTACIÓN El Curso Superior Práctico de Fiscalidad pretende completar la formación de licenciados, diplomados o profesionales que deseen adquirir la práctica

Más detalles

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO 1. Asesoramiento jurídico en materia de derecho civil y mercantil: Consultas en materia de Derecho Civil: compraventa

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

IGUALA JURIDICA. www.garonabogados.es

IGUALA JURIDICA. www.garonabogados.es IGUALA JURIDICA El objetivo primordial de este despacho de abogados es ofrecer a su empresa un ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL, solucionando cualquier problema que pudiera surgirle en el desarrollo de

Más detalles

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL PRESENTACIÓN La contabilidad de las empresas españolas tuvo un punto de inflexión hace unos años con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de convergencia con las

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO FORO DE GRANDES EMPRESAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO MODIFICADAS EN LA 3ª SESIÓN del 20 de julio de 2010 I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El (en adelante, Foro) tiene como objeto promover

Más detalles

Curso práctico. Octubre 2014 - mayo 2015

Curso práctico. Octubre 2014 - mayo 2015 Curso práctico Derecho Laboral y Seguridad Social Ciclos: I- Relaciones laborales de carácter individual II- La relación colectiva de trabajo III- El ordenamiento laboral y sus órganos aplicativos IV-

Más detalles

INCAPACIDAD TEMPORAL

INCAPACIDAD TEMPORAL INCAPACIDAD TEMPORAL Fuente: página web oficial Seguridad Social www.segsocial.es/internet_1/trabajadores/prestacionespension10935/incapacidad temporal/index.htm La prestación económica por incapacidad

Más detalles

Las formas legales, los trámites de alta y las obligaciones fiscales

Las formas legales, los trámites de alta y las obligaciones fiscales Ya que hay que hacerlos, los hacemos correctamente, para evitar pérdidas de tiempo, dinero y energía La forma legal o fiscal no tiene nada que ver con la rentabilidad del negocio. Está condicionada por

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

I FORO ARANZADI PARA GRADUADOS SOCIALES MADRID 2016

I FORO ARANZADI PARA GRADUADOS SOCIALES MADRID 2016 FORMACIÓN PRESENCIAL I FORO ARANZADI PARA GRADUADOS SOCIALES MADRID 2016 Fecha Martes, 17 de febrero de 2016 Martes, 15 de Noviembre de 2016 LUGAR de celebración Excmo. COLEGIO Oficial de Graduados SOCIALES

Más detalles

Régimen fiscal de los donativos donaciones y aportaciones realizadas

Régimen fiscal de los donativos donaciones y aportaciones realizadas Régimen fiscal de los donativos, donaciones y aportaciones realizadas a favor de las fundaciones a las que sea de aplicación el régimen fiscal previsto en el Título II de la Ley 49/2002 Página1 Régimen

Más detalles

LA CREACION DE UNA EMPRESA

LA CREACION DE UNA EMPRESA LA CREACION DE UNA EMPRESA Si tiene un proyecto empresarial, aquí tiene las gestiones y trámites que ha de realizar para constituir su empresa. Son relativamente sencillos y rápidos, ya que muchos de ellos

Más detalles

X FORO ARANZADI SOCIAL CARTAGENA 2014-2015

X FORO ARANZADI SOCIAL CARTAGENA 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO X

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una

Más detalles

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E JESUS PORCEL LOPEZ DATOS PERSONALES Nacido en Granada, el día 3 de Noviembre de 1.964, casado, con D.N.I nº 24.213.833-P. Domiciliado en Granada, Avenida de América nº 49,

Más detalles

Asesoría Laboral Y Fiscal

Asesoría Laboral Y Fiscal Asesoría Laboral Y Fiscal OBJETIVOS La primera parte del curso está destinada a dominar los conceptos legales y económicos relacionados con las nóminas y los contratos de trabajo. Entender los aspectos

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Nota de prensa Remite al CES el anteproyecto de ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía

Más detalles

Sánchez ASESORIA FISCAL Y FINANCIERA CENTRO DE GESTION DE DOCUMENTOS NOTARIALES

Sánchez ASESORIA FISCAL Y FINANCIERA CENTRO DE GESTION DE DOCUMENTOS NOTARIALES Sánchez ASESORIA FISCAL Y FINANCIERA CENTRO DE GESTION DE DOCUMENTOS NOTARIALES MARZO de 2008 Se detallan en esta Circular las principales novedades normativas publicadas recientemente y que versan fundamentalmente

Más detalles

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es abcde Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE

Más detalles

Seminario-Consulta SOLUCIONES EN MATERIA LABORAL. Abordando los problemas de hoy. Objetivos. Dirigido a. Presentación

Seminario-Consulta SOLUCIONES EN MATERIA LABORAL. Abordando los problemas de hoy. Objetivos. Dirigido a. Presentación Presentación Seminario-Consulta Desde el inicio de la vida laboral hasta el final de la misma, en las empresas acontecen todo tipo de vicisitudes relacionadas con modificaciones sustanciales en los contratos,

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS Viernes, 26 de Abril de 2013 Dolores Salas Vázquez Abogado del Área de Fiscal Número de colegiada 55.573 En los últimos meses

Más detalles

TABLA DE SERVICIOS E IGUALAS PROFESIONALES PARA COLEGIADOS DEL CDL ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2015/2016

TABLA DE SERVICIOS E IGUALAS PROFESIONALES PARA COLEGIADOS DEL CDL ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2015/2016 TABLA DE SERVICIOS E IGUALAS PROFESIONALES PARA COLEGIADOS DEL CDL ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2015/2016 FERNÁNDEZ LÓPEZ ABOGADOS S.C.P. es un despacho profesional multidisciplinar con una antigüedad de 20

Más detalles

Se trata de responder a distintas cuestiones que se plantean en el análisis de las reformas legales, como son, entre otras, las siguientes:

Se trata de responder a distintas cuestiones que se plantean en el análisis de las reformas legales, como son, entre otras, las siguientes: Jornada sobre las reformas de la jubilación, de las modalidades de contratación laboral y de las medidas de apoyo al emprendedor y de creación de empleo Reformas de la jubilación, contratación, emprendimiento

Más detalles

Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. NOTA INFORMATIVA Nº 64 17 de Diciembre de 2014 Si quiere descargar esta nota informativa en formato PDF, pulse aquí Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Miércoles 18 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 46201 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 6441 Acuerdo de 10 de junio de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED

PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED Junio 2014 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

CIRCULAR DPTO. JURÍDICO-LABORAL NOVEDADES EN LA GESTION Y CONTROL DE LA ILT EN LOS PRIMEROS 365 DIAS

CIRCULAR DPTO. JURÍDICO-LABORAL NOVEDADES EN LA GESTION Y CONTROL DE LA ILT EN LOS PRIMEROS 365 DIAS Julio 2014 CIRCULAR DPTO. JURÍDICO-LABORAL NOVEDADES EN LA GESTION Y CONTROL DE LA ILT EN LOS PRIMEROS 365 DIAS En el BOE del 21 de julio de 2014 se ha publicado el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio,

Más detalles

CURSO ESPECIAL SOBRE ASESORÍA DE EMPRESAS. Directora del curso Dña. Susana Álvarez Reygosa Abogado PROGRAMA ÁREA FISCAL

CURSO ESPECIAL SOBRE ASESORÍA DE EMPRESAS. Directora del curso Dña. Susana Álvarez Reygosa Abogado PROGRAMA ÁREA FISCAL CURSO ESPECIAL SOBRE ASESORÍA DE EMPRESAS Directora del curso Dña. Susana Álvarez Reygosa Abogado PROGRAMA ÁREA FISCAL Objetivo: Tener una visión completa del sistema tributario. Asimilar los conceptos

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA TENENCIA Y TRANSMISIÓN GENERACIONAL DEL PATRIMONIO PERSONAL

SEMINARIO DE FORMACIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA TENENCIA Y TRANSMISIÓN GENERACIONAL DEL PATRIMONIO PERSONAL SEMINARIO DE FORMACIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA TENENCIA Y TRANSMISIÓN GENERACIONAL DEL PATRIMONIO PERSONAL Santander, 29 de abril de 2010 Ponente: JOSÉ MANUEL ORTIZ DE JUAN Abogado de CUATRECASAS GONÇALVES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (2926) (QUINTO CURSO, Grupo 3) Curso 2011/2012

UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (2926) (QUINTO CURSO, Grupo 3) Curso 2011/2012 UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (2926) (QUINTO CURSO, Grupo 3) Curso 2011/2012 PROFESORA RESPONSABLE: Sra. Dña. Julia Fernández Cachafeiro,

Más detalles

Asesor fiscal Obra Completa

Asesor fiscal Obra Completa Asesor fiscal Obra Completa Modalidad: Distancia. Duración: 220 horas Objetivos: VOLUMEN I.: ASESOR FISCAL. IRPF E IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES Adquirir y/o actualizar conocimientos fiscales

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO DE LA EMPRESA II (FISCAL Y LABORAL)

PROGRAMA DE DERECHO DE LA EMPRESA II (FISCAL Y LABORAL) PROGRAMA DE DERECHO DE LA EMPRESA II (FISCAL Y LABORAL) Diplomatura en Ciencias Empresariales FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES I. LAS CATEGORÍAS TRIBUTARIAS Lección 1ª 1. Concepto y contenido

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial Objetivos del curso Este curso tiene con la intención de proporcionar la formación necesaria que capacite al alumno/a para el desempeño de las funciones del Administrador Judicial acercándolo a conceptos

Más detalles

EL CONCURSO DE ACREEDORES DESDE LA PERSPECTIVA CONTABLE Y TRIBUTARIA SECCIÓN CONCURSAL DEL COLEGIO ABOGADOS DE ALICANTE

EL CONCURSO DE ACREEDORES DESDE LA PERSPECTIVA CONTABLE Y TRIBUTARIA SECCIÓN CONCURSAL DEL COLEGIO ABOGADOS DE ALICANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES DESDE LA PERSPECTIVA CONTABLE Y TRIBUTARIA SECCIÓN CONCURSAL DEL COLEGIO ABOGADOS DE ALICANTE A.- OBJETIVOS Y CONTENIDO La reciente reforma de la Ley Concursal, operada por la

Más detalles

Circular Fiscal - abril 2015 Presentación declaraciones trimestrales IVA 2015

Circular Fiscal - abril 2015 Presentación declaraciones trimestrales IVA 2015 Modificación de la Base Imponible del IVA en el caso de impago de las operaciones En situaciones de impago, la Base imponible no se altera, sino que, en aplicación del artículo 80 de la LIVA se produce

Más detalles

EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL.

EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL. EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL. E M P R E S A R I O I N D I V I D U A L Persona física que realiza de forma habitual, personal y en nombre propio una actividad comercial, industrial

Más detalles

IVA IRPF. renta. impuestos. declaración. sucesiones. sociedades. actos jurídicos documentados. transmisiones patrimoniales. valor añadido.

IVA IRPF. renta. impuestos. declaración. sucesiones. sociedades. actos jurídicos documentados. transmisiones patrimoniales. valor añadido. Máster en Universitario en Asesoría fiscal y tributaria Formación IVA impuestos renta donaciones tributación IRPF sociedades transmisiones patrimoniales declaración sucesiones valor añadido actos jurídicos

Más detalles

Derecho Laboral y Seguridad Social

Derecho Laboral y Seguridad Social Curso práctico Derecho Laboral y Seguridad Social Ciclos: I- Relaciones laborales de carácter individual II- La relación colectiva de trabajo III- El ordenamiento laboral y sus órganos aplicativos IV-

Más detalles

I JORNADA AFEDECYL SOBRE FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

I JORNADA AFEDECYL SOBRE FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO I JORNADA AFEDECYL SOBRE FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO Univ rsidad Europea e Mig l de Cervanute es 27 DE MAYO www.jcyl.es I JORNADA AFEDECYL SOBRE

Más detalles

Nóminas y seguros sociales

Nóminas y seguros sociales Nóminas y seguros sociales Curso práctico 25, 26, 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Nóminas y seguros sociales 25, 26, 30, 31 de

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral)

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) Le informamos de las novedades más importantes en materia laboral

Más detalles

Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos

Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos Curso Práctico: Gestión de Impuestos

Más detalles

ÚLTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN EL ORDEN LABORAL DE 2014

ÚLTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN EL ORDEN LABORAL DE 2014 LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL Enero de 2015 ÚLTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN EL ORDEN LABORAL DE 2014 ÍNDICE INTRODUCCION 2 LEY 34/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS EN MATERIA DE LIQUIDACIÓN E INGRESO

Más detalles

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada MURCIA. Consulta Calendario La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de

Más detalles

LA LEY DE ACCESO Y SU ENTRADA EN VIGOR. PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA

LA LEY DE ACCESO Y SU ENTRADA EN VIGOR. PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA LA LEY DE ACCESO Y SU ENTRADA EN VIGOR. PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DISPOSICIÓN TRANSITORIA La abogacía institucional, cumpliendo con su misión de colaborar en el mejor funcionamiento de la Administración

Más detalles

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L.

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L. Una de las profesiones más demandadas actualmente, debido al auge del sector inmobiliario, es la de profesionales con una formación integral en esta área, que les permita establecer su propia agencia inmobiliaria,

Más detalles

Las 12 claves del autónomo para acceder al paro por cese de actividad. mutua. intercomarcal

Las 12 claves del autónomo para acceder al paro por cese de actividad. mutua. intercomarcal Las 1 claves del autónomo para acceder al paro por cese de actividad mutua 1 La nueva protección establece un sistema de protección para los trabajadores por cuenta propia (, agrarios o del mar) que tengan

Más detalles

Información jurídica inteligente

Información jurídica inteligente Información jurídica inteligente Cierre Fiscal y Contable 2014 Como todos los años en estas fechas, las empresas encaran el cierre anual contable y la elaboración de los libros y cuentas anuales, evaluando

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Azucena Rivero Rodríguez Puesto en HISPACOLEX Directora de Dpto. de Derecho Laboral. Antigüedad profesional 4 de septiembre de 1997

CURRICULUM VITAE. Azucena Rivero Rodríguez Puesto en HISPACOLEX Directora de Dpto. de Derecho Laboral. Antigüedad profesional 4 de septiembre de 1997 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Azucena Rivero Rodríguez Puesto en HISPACOLEX Directora de Dpto. de Derecho Laboral. Antigüedad profesional 4 de septiembre de 1997 FORMACIÓN ACADÉMICA - Licenciada

Más detalles

TEMAS CONCURSALES DE ACTUALIDAD

TEMAS CONCURSALES DE ACTUALIDAD II ENCUENTRO INTERCOLEGIAL CONCURSAL Valencia 3 y 4 de julio de 2014 Total: 12 horas Lugar de celebración: Hotel Balneario Las Arenas. C/ Eugenia Viñes, 22 - Valencia TEMAS CONCURSALES DE ACTUALIDAD JUEVES

Más detalles

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 Enero 2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES

Más detalles

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006)

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006) CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6 GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES IRPF (Ley 35/2006) Nº126619-Reintegro de subvenciones. Pregunta: Tratamiento en el IRPF del reintegro de

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO EXTRACTO DE PROGRAMA ÁREA CONTABLE: 70 HORAS Contabilidad y método contable 1. Concepto y objetivos

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 5. OBLIGACIONES FORMALES, CONTABLES Y REGISTRALES 5.1. Obligaciones establecidas por la normativa del IRPF 5.1.1. Obligaciones formales Todos los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas

Más detalles

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L.

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. BELARRIT y ASOCIADOS, es un Despacho constituido por profesionales del Derecho y de la Economía, que presta un servicio integral y especializado a personas físicas o jurídicas, empresarios o no, que requieran

Más detalles

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales

Más detalles

Novedades Fiscales Mayo 2008

Novedades Fiscales Mayo 2008 DEPARTAMENTO FISCAL Mayo 2008 Novedades Fiscales Mayo 2008 El departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Administración Tributaria ha publicado recientemente un informe, cuyo objetivo es

Más detalles

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS Órgano de Gobierno: Circular general asociados FEHR Fecha: 14.09.2015 La semana pasada el BOE dio a luz a la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva

Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Regulación de las Horas Conferencia Aprobado en Asamblea de Escuela 6-2012 1. Presentación Este

Más detalles

PROGRAMA De asignaturas

PROGRAMA De asignaturas PROGRAMA De asignaturas 20254 FISCALIDAD DE LA EMPRESA Curso Académico 2010-2011 Núm.Créditos Totales 4,5 Núm.Créditos Teóricos 3,0 Núm.Créditos Prácticos 1,5 Curso 2º Semestre Segundo Tipo (T, O, OP,

Más detalles

III edición EXPERTO EN DERECHO TRIBUTARIO-ulpgc. Tributación general y especial de Canarias

III edición EXPERTO EN DERECHO TRIBUTARIO-ulpgc. Tributación general y especial de Canarias III edición EXPERTO EN DERECHO TRIBUTARIO-ulpgc Tributación general y especial de Canarias presentación El EXPERTO EN DERECHO TRIBUTARIO de la ULPGC es un curso especializado en el Sistema Tributario Español,

Más detalles