Obtención CTG: Cómo efectuar la solicitud de Código de Trazabilidad de Granos por internet?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Obtención CTG: Cómo efectuar la solicitud de Código de Trazabilidad de Granos por internet?"

Transcripción

1 Obtención CTG: Cómo efectuar la solicitud de Código de Trazabilidad de Granos por internet?

2 El sistema CODIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS - CTG, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y que permite: Solicitar el código de Trazabilidad de Granos (CTG). También posibilita la carga previa de la mayoría de los datos requeridos para prever situaciones de falta de conectividad y completarlos una vez iniciado el traslado para solicitar el CTG. Consultar el estado de los "CTG emitidos Realizar la anulación de un código solicitado, al detectarse errores en los datos remitidos al solicitar un CTG. Confirmar el arribo de una Carta de Porte. Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Tener incorporado a su Clave Fiscal el servicio denominado Código de Trazabilidad de Granos. Contar con los siguientes datos: Nro. de Carta de Porte, Especie, CUIT del Remitente Comercial (si actúa como canjeador), CUIT del Destinatario, Datos del Origen y del Destino (Provincia y Localidad), Año de la Cosecha, CUIT del transportista (*), Cantidad de horas hasta que salga el camión (*), Patente del vehículo (*), Peso Neto de Carga en kilogramos(*). (*) Estos datos no son requeridos para el procedimiento previsto de ingreso previo de datos para prever situaciones de falta de conectividad. Cómo Ingreso al servicio Código de Trazabilidad de Granos? Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Código de Trazabilidad de Granos. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP ( y presionar en el recuadro Acceso con Clave Fiscal. - A continuación se despliega una pantalla, en la cual debe ingresar su número de CUIT/CUIL/CDI y en el campo CLAVE su clave fiscal. Luego presione el botón INGRESAR. - El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí seleccione el denominado Código de Trazabilidad de Granos. De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

3 Cómo realizo la solicitud del Código de Trazabilidad de Granos? PASO 1 Al ingresar al servicio Código de Trazabilidad de Granos deberá seleccionar la empresa correspondiente a su consulta. PASO 2 Al ingresar al servicio aparecerán en pantalla las diferentes opciones que se encuentran habilitadas dentro de este servicio. Dentro de estas opciones deberá seleccionar la denominada Solicitante. PASO 3 Al ingresar al servicio Código de Trazabilidad de Granos aparecerán en pantalla las diferentes opciones que se encuentran habilitadas dentro de este servicio. Dentro de estas opciones deberá seleccionar Solicitud de CTG desde el inicio. Esta opción tiene previsto el ingreso parcial de datos para prever situaciones en las cuales en el lugar de origen no tengan cobertura para efectuar el procedimiento de solicitud, paro lo cual deberá ingresar luego en la

4 opción Solicitud de CTG por dato pendiente, para completar los datos restantes (CUIT del transportista, Cantidad de horas hasta que salga el camión, Patente del vehículo, Peso Neto de la Carga en kilogramos). PASO 4 - El sistema desplegará una pantalla en la que deberá ingresar los datos requeridos: Este campo deberá completarse únicamente cuando el Remitente Comercial actúe como canjeador. De no ingresar estos datos el CTG quedará pendiente de generación y luego deberá ingresarse por la opción Solicitud de CTG por dato pendiente para completar estos datos y obtener el CTG.

5 PASO 5 El sistema desplegará pantalla el Código de Trazabilidad asignado a la Carta de Porte y la fecha de vigencia, únicamente en los casos en los cuales se completó la totalidad de la información requerida. Cómo realizo la precarga de datos para prever casos de falta de conectividad?. Luego cómo realizo la solicitud de CTG para estos casos? PASO 1 Al ingresar al servicio Código de Trazabilidad de Granos deberá seleccionar la empresa correspondiente a su consulta. PASO 2 Al ingresar al servicio aparecerán en pantalla las diferentes opciones que se encuentran habilitadas dentro de este servicio. Dentro de estas opciones deberá seleccionar la denominada Solicitante

6 PASO 3 Al ingresar al servicio Código de Trazabilidad de Granos aparecerán en pantalla las diferentes opciones que se encuentran habilitadas dentro de este servicio. Dentro de estas opciones deberá seleccionar Solicitud de CTG desde el inicio. Esta opción tiene previsto el ingreso parcial de datos para prever situaciones en las cuales en el lugar de origen no tengan cobertura para efectuar el procedimiento de solicitud, paro lo cual deberá ingresar luego en la opción Solicitud de CTG por dato pendiente, para completar los datos restantes (CUIT del transportista, Cantidad de horas hasta que salga el camión, Patente del vehículo, Peso Neto de la Carga en kilogramos). PASO 4 El sistema desplegará una pantalla en la que deberá ingresar los datos requeridos con excepción de los relacionados con el trasporte de granos (CUIT del transportista, Cantidad de horas hasta que salga el camión, Patente del vehículo): Este campo deberá completarse únicamente cuando el Remitente Comercial actúe como canjeador. De no ingresar estos datos el CTG quedará pendiente de generación y luego deberá ingresarse por la opción Solicitud de CTG por dato pendiente para completar estos datos y obtener el CTG.

7 PASO 5 Cuando sea posible el ingreso de los datos faltantes (antes de que el camión llegue a destino), para obtener el Código de Trazabilidad para una carta de porte con datos previamente cargados, deberá ingresar al Servicio Código de Trazabilidad de Granos y dentro de las opciones deberá seleccionar la denominada Solicitud de CTG por dato pendiente, donde deberá ingresar el número de la Carta de Porte y presionar el botón ACEPTAR PASO 6 El sistema desplegará una pantalla donde visualizará los datos previamente ingresados. Deberá completar los requeridos para obtener el Código de Trazabilidad (CUIT del transportista, Cantidad de horas hasta que salga el camión, Patente del vehículo, Peso Neto de la Carga en kilogramos) y presionar el botón ACEPTAR. PASO 7 El sistema desplegará pantalla el Código de Trazabilidad asignado a la Carta de Porte y la fecha de vigencia.

8 Cómo realizo la consulta de los Códigos de Trazabilidad de Granos? PASO 1 Al ingresar al servicio Código de Trazabilidad de Granos deberá seleccionar la empresa correspondiente a su consulta. PASO 2 Al ingresar al servicio aparecerán en pantalla las diferentes opciones que se encuentran habilitadas dentro de este servicio. Dentro de estas opciones deberá seleccionar la denominada Consultas. PASO 3 El sistema despliega en pantalla los criterios de búsqueda que podrá utilizar para realizar la consulta de los Códigos de Trazabilidad solicitados. Luego de ingresar al menos uno de los datos, deberá presionar el botón ACEPTAR.

9 PASO 4 El sistema despliega en pantalla el resultado de la consulta para los criterios de búsqueda ingresados, donde podrá acceder a la información de detalle de las solicitudes o efectuar la Impresión de las constancias..

10 Cómo realizo la anulación de un Código de Trazabilidad de Granos? PASO 1 Al ingresar al servicio Código de Trazabilidad de Granos deberá seleccionar la empresa correspondiente a su consulta. PASO 2 Al ingresar al servicio aparecerán en pantalla las diferentes opciones que se encuentran habilitadas dentro de este servicio. Dentro de estas opciones deberá seleccionar la denominada Solicitante PASO 3 De detectarse errores en los datos remitidos al solicitar un CTG, deberá ingresar al servicio, donde aparecerán en pantalla las diferentes opciones que se encuentran habilitadas dentro de este servicio. Dentro de estas opciones deberá seleccionar la denominada Anulación de CTG.

11 PASO 4 El sistema para efectuar la anulación solicita el ingreso del número de Carta de Porte y del Código de Trazabilidad. Luego de ingresados los datos deberá presionar el botón ACEPTAR, para efectuar la anulación. Recuerde que si no cuenta con el código de trazabilidad podrá consultarlo ingresando a la opción Consultas. PASO 5 El sistema despliega la pantalla de confirmación de la anulación para la Carta de Porte que se había solicitado.

12

13 Cómo efectuó la confirmación de arribo de una Carta de Porte? PASO 1 Al ingresar al servicio Código de Trazabilidad de Granos deberá seleccionar la empresa correspondiente a su consulta. PASO 2 Al ingresar al servicio aparecerán en pantalla las diferentes opciones que se encuentran habilitadas dentro de este servicio. Dentro de estas opciones deberá seleccionar la denominada Destino PASO 3 El responsable del destino, para confirmar el arribo de la carta de porte que amparó el traslado de granos, deberá ingresar al servicio Código de Trazabilidad de Granos, luego de lo cual aparecerán en pantalla las diferentes opciones que se encuentran habilitadas dentro de este servicio. Deberá seleccionar la denominada Confirmación de Arribo de Carta de Porte.

14 PASO 4 El sistema despliega en pantalla los datos solicitados para efectuar la confirmación de arribo. Luego de ingresar los datos, deberá presionar el botón ACEPTAR. PASO 5 El sistema despliega en pantalla el "CÓDIGO DE CANCELACIÓN DE CTG", posibilitando la impresión mediante el botón Imprimir Constancia de Confirmación de CTG. El responsable del destino deberá comunicar dicho código al transportista, a efectos que sea consignado en el ejemplar correspondiente a dicho sujeto.

15 Modelo de Constancia de Recepción

Cómo se realiza el alta de controladores e impresoras fiscales?

Cómo se realiza el alta de controladores e impresoras fiscales? Cómo se realiza el alta de controladores e impresoras fiscales? El servicio Gestión de Controladores Fiscales, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y permite

Más detalles

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar

Más detalles

Cómo se realiza la Declaración de la CBU en la que la AFIP acreditará reintegros y realizará pagos de origen tributario, aduanero y de la seguridad

Cómo se realiza la Declaración de la CBU en la que la AFIP acreditará reintegros y realizará pagos de origen tributario, aduanero y de la seguridad Cómo se realiza la Declaración de la CBU en la que la AFIP acreditará reintegros y realizará pagos de origen tributario, aduanero y de la seguridad social? El servicio Declaración de CBU para cobros de

Más detalles

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, es una herramienta disponible en Internet que

Más detalles

Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Contratos de Compra Venta de Granos Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Mediante la Resolución General N 2672 la AFIP establece el procedimiento

Más detalles

Delegación: Cómo delegar servicios para que los utilicen en mi nombre y cómo se acepta esa delegación?

Delegación: Cómo delegar servicios para que los utilicen en mi nombre y cómo se acepta esa delegación? Delegación: Cómo delegar servicios para que los utilicen en mi nombre y cómo se acepta esa delegación? La Clave Fiscal es una contraseña personal e intransferible. Esta clave lo habilita para operar servicios

Más detalles

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Pasos para efectuar el pago de sus obligaciones por internet

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Pasos para efectuar el pago de sus obligaciones por internet El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal o la de Homebanking (clave para operar sus cuentas bancarias por Internet)

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3292

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3292 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3292 Fiscalización en el comercio de granos. Nuevas Cartas de Porte SUMARIO: Se adecua la documentación vinculada con el transporte de granos, aprobando nuevos modelos de cartas

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Contratos de Compra Venta de Granos Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo confecciono el F8008 (Compra Venta de Granos) y cómo se firma

Más detalles

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? El servicio Declaración en línea, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Aquellos Monotributistas que encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/14 Los sujetos

Más detalles

MIS FACILIDADES. Cómo reformulo mis planes de pagos para incorporarlos al plan Ley 26.476?

MIS FACILIDADES. Cómo reformulo mis planes de pagos para incorporarlos al plan Ley 26.476? MIS FACILIDADES Cómo reformulo mis planes de pagos para incorporarlos al plan Ley 26.476? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

Paso a Paso Consulta de Operaciones Cambiarias

Paso a Paso Consulta de Operaciones Cambiarias Página 1/11 En el Anexo VI de la Resolución General N 3.421/2012 se establece que quienes necesiten adquirir moneda extranjera para gastos por viajes al exterior deberán previamente informar a la AFIP

Más detalles

MIS FACILIDADES. Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos?

MIS FACILIDADES. Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos? MIS FACILIDADES Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y que ofrece, entre otras,

Más detalles

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes.

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes. El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú Registro Tributario permite -tanto las Personas Físicas como las Jurídicas

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal 1 Guías paso a paso Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así como las modifica-ciones de los datos informados con error u omisión, los vínculos

Más detalles

Domicilio Fiscal Electrónico. Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones?

Domicilio Fiscal Electrónico. Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones? Domicilio Fiscal Electrónico Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones? De acuerdo a lo establecido en el artículo a continuación del Art. Nº 3 de la Ley 11.683 el domicilio fiscal electrónico

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet?

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú

Más detalles

Declaración Jurada Patrimonial Integral. Cómo confeccionar y presentar el Formulario 1245?

Declaración Jurada Patrimonial Integral. Cómo confeccionar y presentar el Formulario 1245? Declaración Jurada Patrimonial Integral Cómo confeccionar y presentar el Formulario 1245? Se encuentran obligados a presentar la declaración jurada patrimonial integral los funcionarios públicos y los

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda en un plan de pagos?

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Mis Facilidades Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal y que ofrece, entre otras,

Más detalles

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet?

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) 1 Guías a Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así

Más detalles

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS 1 En el sitio de la AFIP (www.afip.gob.ar), en el recuadro Acceso con Clave Fiscal hacé clic en INGRESAR. 1 2 Ingresá tu número de CUIT y tu CLAVE

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA N 10462-36-2012 del Registro de. Que el Decreto N 34 del 26 de enero de 2009 dispuso la

VISTO la Actuación SIGEA N 10462-36-2012 del Registro de. Que el Decreto N 34 del 26 de enero de 2009 dispuso la Asunto: PROCEDIMIENTO. Decreto N 34/09. Resolución General N 2.595 (AFIP), Resolución N 3.253 (ONCCA) y Disposición N 6 (SSTA), su modificatoria y complementarias. Sistema de emisión, seguimiento y control

Más detalles

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? SISTEMA REGISTRAL Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS

CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS MANUAL PARA LAS ENTIDADES 1 MANUAL OPERATIVO CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS (C.O.C.) ENTIDADES AUTORIZADAS A OPERAR EN CAMBIOS INTRODUCCIÓN El presente manual operativo

Más detalles

Resolución General N 3292

Resolución General N 3292 Administración Federal de Ingresos Públicos TRANSPORTE DE GRANOS Resolución General N 3292 Procedimiento. Decreto Nº 34/09. Resolución General Nº 2595 (AFIP), Resolución Nº 3253 (ONCCA) y Disposición Nº

Más detalles

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo?

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

Monotributistas y Sujetos Exentos. Cómo efectuar la solicitud del Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)?

Monotributistas y Sujetos Exentos. Cómo efectuar la solicitud del Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)? Monotributistas y Sujetos Exentos Cómo efectuar la solicitud del Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)? Si usted es Monotributista o Sujeto Exento y desea solicitar la impresión de facturas, notas

Más detalles

Consulta de Operaciones Cambiarias (COC)

Consulta de Operaciones Cambiarias (COC) Consulta de Operaciones Cambiarias (COC) Compra de moneda extranjera para viajes al exterior Paso a Paso Consulta de Operaciones Cambiarias Página 1/10 En el Anexo VI de la Resolución General N 3.421/2012

Más detalles

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo?

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar

Más detalles

Servicio Mi Celular. Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular?

Servicio Mi Celular. Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular? Servicio Mi Celular Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular? Porque la AFIP le permite estar permanentemente actualizado sólo debe registrar su número

Más detalles

Registros Especiales de la Seguridad Social Vehículo de Alquiler Bajo la Modalidad de Auto-Remis Resolución General N 3.

Registros Especiales de la Seguridad Social Vehículo de Alquiler Bajo la Modalidad de Auto-Remis Resolución General N 3. Registros Especiales de la Seguridad Social Vehículo de Alquiler Bajo la Modalidad de Auto-Remis Resolución General N 3.491/2013 AFIP 1 GUÍAS PASO A PASO REGISTRO ESPECIAL DE VEHÍCULOS DE ALQUILER BAJO

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

Consultas. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Consultas. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Consultas Consultas... 1 Pagos... 3 Pagos Pendientes Detalle por Banco... 3 Pagos Pendientes Resumen Total... 5 Pagos Realizados Detalle por Banco... 7 Pagos Realizados Resumen Total... 9 Total de Pagos

Más detalles

Servicio Mi Celular. Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular?

Servicio Mi Celular. Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular? Servicio Mi Celular Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular? Porque la AFIP le permite estar permanentemente actualizado solo debe registrar su número

Más detalles

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada por internet, sin utilizar un programa aplicativo? -Personal en relación de dependencia -Actores

Más detalles

Pre-Requisito SIG-Embalajes de Madera de Importación. Adherir, delegar y aceptar un servicio

Pre-Requisito SIG-Embalajes de Madera de Importación. Adherir, delegar y aceptar un servicio Pre-Requisito SIG-Embalajes de Madera de Importación Adherir, delegar y aceptar un servicio Índice Cómo adherir un servicio - Administrador de Relaciones de AFIP.. 2 Cómo delegar un servicio - Administrador

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO SOLICITUD Y EMISIÓN DE CARTAS DE PORTE CÓDIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS

INSTRUCTIVO DE USO SOLICITUD Y EMISIÓN DE CARTAS DE PORTE CÓDIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS INSTRUCTIVO DE USO ESQUEMA GENERAL SOLICITUD Y EMISIÓN DE CARTAS DE PORTE CÓDIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS SISTEMA DE SOLICITUD DE CARTA DE PORTE Y CTG CON ASISTENCIA EN DEPENDENCIAS DE AFIP ESQUEMA SINTETIZADO

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Versión 2010Q2.2 Manual del Usuario Versión 3.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA 1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA El importador como el despachante deberá tener el sistema SIGDTV (Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal) agregado como un servicio en la

Más detalles

Locadores de inmuebles: Cómo efectúo el régimen de información de un contrato de acuerdo a lo previsto para locadores de inmuebles en la R.G. N 2820?

Locadores de inmuebles: Cómo efectúo el régimen de información de un contrato de acuerdo a lo previsto para locadores de inmuebles en la R.G. N 2820? Locadores de inmuebles: Cómo efectúo el régimen de información de un contrato de acuerdo a lo previsto para locadores de inmuebles en la R.G. N 2820? Si realiza el alquiler o arrendamiento de inmuebles

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos?

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Mis Facilidades Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal Autodeclaración de deudas

Más detalles

Tenga en cuenta que con carácter previo a ingresar a la aplicación para gestionar y obtener la CSyR resulta necesario que se verifique que:

Tenga en cuenta que con carácter previo a ingresar a la aplicación para gestionar y obtener la CSyR resulta necesario que se verifique que: Usted podrá Certificar los servicios cumplidos por sus trabajadores en relación de dependencia durante los meses en que se extendió la relación laboral, siempre y cuando el período de trabajo incluya como

Más detalles

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente:

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas Quienes pueden utilizarlo? Quienes perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones. Los Actores que perciban sus ingresos

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

Aplicación Guías Mineras

Aplicación Guías Mineras 1 Aplicación Guías Mineras Instructivo emisión y expedición de Guías Mineras Estimado usuario de Guías Mineras usted accederá a este sistema ingresando a www.mp.gba.gov.ar Para poder emitir y expedir Guías

Más detalles

Impuesto al Valor Agregado Web. Cómo confeccionar la declaración jurada?

Impuesto al Valor Agregado Web. Cómo confeccionar la declaración jurada? Impuesto al Valor Agregado Web Cómo confeccionar la declaración jurada? Los responsables inscriptos que efectúen ventas de bienes y/o locaciones de servicios que por sus características no requieran el

Más detalles

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Asimismo el servicio Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias, es una herramienta

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 2.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

Solicitud: Cómo obtener la Clave Fiscal? Paso a Paso Cómo obtener la Clave Fiscal? Página 1/7

Solicitud: Cómo obtener la Clave Fiscal? Paso a Paso Cómo obtener la Clave Fiscal? Página 1/7 Solicitud: Cómo obtener la Clave Fiscal? Paso a Paso Cómo obtener la Clave Fiscal? Página 1/7 La Clave Fiscal lo habilita para operar servicios desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) de manera

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del Impuesto sobre los

Más detalles

LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS. R.G. Nº 3419/12 Vigencia 13/03/2013

LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS. R.G. Nº 3419/12 Vigencia 13/03/2013 LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS. R.G. Nº 3419/12 Vigencia 13/03/2013 Marzo 2013 SEGUIMIENTO PASO A PASO DE LA LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS (LPG) Marzo 2013 Para acceder a la Liquidación Primaria de Granos

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2012 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Mercancías Restringidas [MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] El presente

Más detalles

Guías paso a paso. Declaración por Internet. de objetos transportados como equipaje. Formulario OM 121. www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Declaración por Internet. de objetos transportados como equipaje. Formulario OM 121. www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) Guías paso a paso Declaración por Internet de objetos transportados como equipaje Formulario OM 121 www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) Desde tu celular *2347 de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar

Más detalles

Manual de Usuario. www.agroideas.com.ar. CPpro 4 Administrador de Cartas de Porte

Manual de Usuario. www.agroideas.com.ar. CPpro 4 Administrador de Cartas de Porte CPpro Administrador de Cartas de Porte Manual de Usuario 1. Introducción El objetivo de CPpro es asistirlo en la emisión y administración de las cartas de porte para transporte de granos, a fin de que

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CRÉDITO PERMISARIOS SERVICIOS TAXÍMETRO-LEY 19.168

SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CRÉDITO PERMISARIOS SERVICIOS TAXÍMETRO-LEY 19.168 SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CRÉDITO PERMISARIOS SERVICIOS TAXÍMETRO-LEY 19.168 INSTRUCTIVO 1 CONDICIONES PARA ACCEDER AL CRÉDITO...2 2 APLICATIVOS Y FORMULARIOS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE CERTIFICADO

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

SISTEMA DE TRÁNSITO, TRANSBORDO Y REDESTINACIÓN

SISTEMA DE TRÁNSITO, TRANSBORDO Y REDESTINACIÓN Manual de Usuario SISTEMA DE TRÁNSITO, TRANSBORDO Y REDESTINACIÓN Preparado para: Gobierno de Chile Servicio Nacional de Aduanas Abril, 2012 TABLA DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 USUARIOS EXTERNOS...

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso.

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso. 1. Como Ingresar al Sistema El sistema se encuentra publicado en la dirección www.csj.gov.py/gestion y puede acceder directamente escribiendo la dirección en la barra de su navegador o ingresando a la

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2013 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Mercancías Restringidas [MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] El presente

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

Cómo realizar una Modificación de Datos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Contribuyente Local.

Cómo realizar una Modificación de Datos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Contribuyente Local. Cómo realizar una Modificación de Datos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Contribuyente Local. Servicios con Clave Fiscal Paso 1: Para acceder a los Trámites, Consultas y Presentaciones disponibles

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J EL REMITENTE DEBE INGRESAR EN EL SIAP Y LUEGO EN EL APLICATIVO MODULO DE INSCRIPCION DE PERSONAS JURIDICAS, GENERAR EL ARCHIVO E IMPRIMIR

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

TRAZABILDAD POR SISTEMA OBSERVER

TRAZABILDAD POR SISTEMA OBSERVER PAGINA 1 DE 14 A partir de la versión 2.14.6 ObServer ha incorporado un nuevo módulo que permite trazar medicamentos dentro del Sistema Nacional de Trazabilidad. Deberá tener instalado Framework.Net 3.5

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION La R.G. 2758/10 de la A.F.I.P. establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes originales que respalden operaciones de

Más detalles

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet?

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? Servicio Mi Celular Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? GUIA Paso a Paso - Cómo participar en el IVA y Vuelta por Internet? Página 1/10 Porque la AFIP le permite participar en un

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS016]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS016] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS016] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Ventas

Manual de Usuario Módulo Ventas Manual de Usuario Módulo Ventas Flota Occidental S.A Septiembre de 2015 1 1 Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. ACCESO AL SISTEMA... 3 1.1 Interfaz Principal... 3 1.2 Cambio de clave... 4 2 INGRESO

Más detalles

CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS

CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS Estimado: La Universidad Favaloro posee un circuito de cobro de honorarios por liquidaciones mensuales que implica que cada docente debe presentar la factura después

Más detalles

SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Documento Técnico Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones

SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Documento Técnico Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones Última Actualización 17/05/2011 Página 1 de 16 Historial de modificaciones Versión

Más detalles

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Procedimiento para empadronamiento de empresas Sindicato de Camioneros: Pasos para realizar el empadronamiento 1- Ingresar a www.entefiscalizador.org.ar FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Colocar Nro de cuit

Más detalles

Trámite: BAJA DE IMPUESTOS Y REGIMENES

Trámite: BAJA DE IMPUESTOS Y REGIMENES Trámite: BAJA DE IMPUESTOS Y REGIMENES Esta funcionalidad brinda a los Contribuyentes la posibilidad de solicitar la baja o cancelación de su inscripción en impuestos y regímenes por Internet. Para acceder

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA Departamento Ejecutivo. Sr. Vecino

MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA Departamento Ejecutivo. Sr. Vecino Sr. Vecino A partir del 18 de octubre de 2007 la Municipalidad ha puesto a su disposición un sitio web donde puede consultar el estado de deuda de tasas y derechos, imprimir recibos para pago y consultar

Más detalles

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0 AFIP Aplicativo Formulario Multinota v.100 Manual de Usuario v.1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas...3

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

Manual de usuario del SISTEMA LOGISTICO, MODULO PUERTO CONTENEDOR

Manual de usuario del SISTEMA LOGISTICO, MODULO PUERTO CONTENEDOR GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES Manual de usuario del SISTEMA LOGISTICO, MODULO PUERTO CONTENEDOR GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES Índice

Más detalles

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS Diciembre de 2010 Banco Ciudad Banca Electrónica para Empresas Pago de Impuestos y Servicios 1 1 Objetivo. Describir, en la modalidad On Line,

Más detalles

Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Av. Paseo Colón 823 Entrepiso C.P.(1063). Bs.As. Argentina. Tel. 0800-222-1500/ 4363-3800 Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Normativa Aplicable: Acuerdo 18/2005 Anexo Acuerdo 07/2005 Anexo Pto. 16 Tratamiento de Caja Chica Permite administrar todo el

Más detalles

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza:

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza: Caja y Bancos A través de este módulo se realiza: la administración de cuentas bancarias, la administración de chequeras, la emisión de cheques en formulario continuo, la administración de cajas la obtención

Más detalles

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos MANUAL DE USO Servicio Cash Management Pagos 1 1. Pagos Cash Septiembre 2008 A través de Pagos Cash Ud. tiene la posibilidad de ejecutar operaciones y realizar consultas relacionadas con el Servicio Cash

Más detalles

Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Utilización del Sistema Integrado de Aplicaciones S.I.Ap. La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Manual de USO CALL CENTER

MANUAL DE USUARIO. Manual de USO CALL CENTER MANUAL DE USUARIO Manual de USO CALL CENTER Este documento tiene el objeto de explicar textualmente acompañado de pantallas capturadas para poder guiar al usuario para el manejo de la interface para realizar

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS Pago de Impuestos y Servicios Página 2 de 45 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pago de Impuestos y Servicios...4

Más detalles