Boletín para Miembros del Health Plan of San Mateo Contiene Información de Salud, Bienestar o Prevención Primavera 2013

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1 lasaludimporta Corazonadas: Conozca los Riesgos y las Señales de un Infarto Boletín para Miembros del Health Plan of San Mateo Contiene Información de Salud, Bienestar o Prevención Primavera 2013 Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para tener un corazón saludable. Puede empezar tomando estas importantes medidas: Evite el tabaco. Fumar es un enorme riesgo para las enfermedades del corazón. Todas las formas del humo del tabaco pueden dañar su corazón, incluso el humo de segunda mano. Si fuma, hable con su proveedor para recibir ayuda para abandonar el hábito. Sea más activo. El ejercicio le ayuda a conservar la salud del corazón y los vasos sanguíneos. También contribuye a controlar otros problemas que pueden afectar la salud del corazón, como la hipertensión (alta presión) y el más en la página 2 Recomendación de Vacunas para Niños entre 10 y 12 Años Sabía usted que algunas vacunas aplicadas durante la infancia comienzan a desgastarse a medida que los niños crecen? Como resultado, En esta edición: corren más riesgo de sufrir de algunas infecciones durante la adolescencia. Las siguientes vacunas se recomiendan para niños entre 10 y 12 años de edad. Ayudan a protegerlos de enfermedades peligrosas. Los padres deben verificar sus registros de vacunación para determinar si les faltan estas importantes inyecciones. Tdap (tétanos, difteria, tos ferina). Esta inyección es requerida antes de que los niños comiencen el séptimo grado. Los protege contra tres peligrosas enfermedades, incluyendo la tos ferina. Los niños necesitan una inyección entre las más en la página 6 2 Qué comer en lugar de carne roja 3 Usa tiras de prueba para diabéticos? Sus beneficios están cambiando 4 Hombres: por qué deben ver a su proveedor 5 Dolor de piernas? Sepa cuándo buscar ayuda Presorted Standard U.S. Postage PAID Merced, CA Permit No. 1186

2 Dieta Saludable Corazonadas continúa de la portada colesterol alto. Para beneficiar al máximo su corazón, haga ejercicios durante 30 minutos, cinco o más veces a la semana. Hasta un poco de ejercicio es bueno para su salud. Si no es activo ahora, intente empezar con 5 minutos. Añada gradualmente más tiempo hasta que haga 10 minutos, después 15, y así. Si se le dificulta hacer ejercicios más prolongados, hasta 10 minutos de actividad pueden ser favorables para su corazón. Escoja un buen sistema nutritivo. Pobres hábitos alimentarios pueden conducir a problemas dañinos para el corazón. Puede ganar demasiado peso o desarrollar hipertensión o diabetes. Consuma alimentos saludables para el corazón como: Frutas y vegetales Alimentos de grano entero y altos en fibra Pescados y proteínas sin grasa Productos lácteos bajos en grasa o sin grasa Conozca las señales Puede salvar una vida si conoce las señales de un ataque cardíaco y obtiene ayuda de inmediato. Llame al 911 para: Molestia en el pecho que dura más de unos pocos minutos o es intermitente. Esto puede sentirse como presión, sensación de llenura, opresión o dolor en medio del pecho. 10 Alimentos para Comer en Vez de Carne Roja Es su almuerzo un sándwich de carne asada? Posiblemente mañana quiera comer pavo. Aquí está el motivo: En general, la carne roja no es tan saludable como otras clases de proteínas. Tiende a tener más colesterol y, por lo general, más grasa saturada. Ambos son malos para el corazón. Comer demasiada carne roja también puede vincularse con el cáncer de colon. Esto no significa que nunca pueda comer carne de res u otras carnes rojas. Simplemente reduzca su consumo. 2 la salud importa Con Tacos Hamburguesas Sofritos Lasaña Ensalada Desayuno Guiso Plato de entrada en la cena Sándwiches y wraps Molestia en otras partes de la mitad superior del cuerpo, como en ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago. Falta de aire. Esto puede ocurrir antes o junto con la molestia en el pecho. Otras señales pueden incluir sudores fríos, nauseas o mareo. Fuente: American Heart Association Trueques Sabrosos Fuentes: American Heart Association; American Institute for Cancer Research Pruebe Pescado o pollo Hamburguesas vegetarianas Tofu frito Rebanadas de berenjena Atún o huevo hervido Longanizas de pavo o soya Lentejas y arroz Pavo asado o pescado (al horno o a la parrilla) Pollo a la plancha o hummus

3 Actualización para Miembros Actualización para Miembros con Diabetes Nueva Marca de Suministros de Pruebas para Diabéticos A partir del 1 de abril de 2013, Health Plan of San Mateo (HPSM) ofrecerá una nueva marca de tiras de pruebas para diabéticos y glucómetros. ForaCare es la nueva marca preferida (Modelo: ForaCare V30a) que reemplazará al TRUEtrack y a otras marcas de suministros de pruebas para diabéticos que anteriormente estaban disponibles en los formularios de HPSM. La marca ForaCare V30a será la única disponible para todos los miembros de HPSM, a partir de mayo de Las tiras de prueba y los glucómetros ForaCare V30a son tan precisos y fáciles de usar como los de otras marcas. El glucómetro tiene una función especial que le permite a su médico recibir una copia de sus lecturas de azúcar en sangre. Necesitará una receta de su médico para obtener el metro y las tiras. Qué debo hacer para reciber el metro ForaCare V30a? Obtenga una receta de su médico para el metro y las tiras ForaCare V30a. Presente la receta en su farmacia. Pida al farmacéutico que le enseñe cómo utilizar el metro y las tiras ForaCare V30a. No tiene que hacer nada si: Ya está utilizando el glucómetro ForaCare V30a. Ya tiene una autorización previa (PA) en su expediente para utilizar una marca de tiras fuera del formulario. Vive en una instalación de cuidados prolongados. Continuará recibiendo su actual marca de tiras de prueba. Si tiene alguna pregunta acerca de este cambio, llámenos. Los miembros de CareAdvantage deben llamar a la Unidad de CareAdvantage, al o , de lunes a domingo, de 8 a.m. a 8 p.m. Todos los otros miembros de HPSM (Medi-Cal, Healthy Kids, MCE, ACE, HealthWorx): deben llamar a los Servicios al Miembro, al o , de lunes a jueves, de 8 a.m. a 6 p.m. y el viernes de 9:30 a.m. a 6 p.m. Los miembros con impedimentos auditivos o del habla, pueden utilizar el California Relay Service (CRS): (TTY) o marque el 711. Queremos que usted se mantenga saludable! Sabemos que vivir con diabetes puede ser un desafío. Es muy importante que mantenga su nivel de azúcar bajo control. Un elevado nivel de azúcar puede dañar, con el tiempo, su corazón, sus ojos, sus pies y sus riñones. Recuerde ver a su médico para chequeos y exámenes regulares. HPSM tiene clases y otra información destinada a ayudarle a vivir bien con diabetes. Para recibir más información, llame a nuestros Educadores para la Salud, al LA SALUD IMPORTA se publica como un servicio a la comunidad para los amigos y clientes de HEALTH PLAN OF SAN MATEO, 701 Gateway Blvd., Suite 400, South San Francisco, CA 94080, teléfono , sitio web La información de LA SALUD IMPORTA proviene de una gran variedad de expertos médicos. Si tiene inquietudes o preguntas sobre algún contenido específico que pueda afectar su salud, comuníquese con su proveedor de cuidado de salud. Se pueden utilizar modelos en fotos e ilustraciones. Derechos de autor 2013 Coffey Communications, Inc. CUN29225 Executive Director Medical Director Health Educators Maya Altman Fiona Donald, M.D. Daisy Liu Liliana Ocegueda

4 Manténgase Saludable Sea Hombre! 5 Buenas Razones para Ver a Su Proveedor Los hombres pueden dar muchas excusas para no hacerse un chequeo: Estoy muy ocupado o Lo haré el año que viene. Pero los chequeos son demasiado importantes para posponerlos. Son la mejor forma de saber si su salud está en buen estado. De igual forma, puede ser que deba someterse a una prueba que pueda determinar algún padecimiento grave. Estas cinco excusas le resultan familiares? De ser así, lea las siguientes respuestas. Puede ser que decida hacer esa cita que ha dejado pasar. Me siento bien! Algunos problemas de salud comunes pueden colarse sin aviso, tales como: Stir-Fry: Comidas Saludables en Minutos Quiere mejorar la hora de comer? Pruebe stir-fry. Es simple, saludable y sabroso. Todo lo que necesita son los elementos básicos: Vegetales: Busque colores brillantes, textura y sabor. Escoja una agradable combinación de sus vegetales favoritos, como zanahorias, brócoli, coliflor y pimientos. 4 la salud importa Hipertensión (alta presión) Colesterol alto Diabetes Sin embargo, pueden controlarse con la ayuda de su proveedor. No tengo médico. Más razón aun para buscar alguno. Trabajar bien con su proveedor toma tiempo. Pero vale la pena. Si se enferma, es bueno saber que puede llamar a alguien en quien confía. Llame a Servicios al Miembro para recibir una lista de médicos. Odio las agujas y los dispositivos médicos. Una rápida inyección o un vistazo a su garganta pueden ser incómodos durante un instante. Pero, esos pasos pueden ayudar a evitar padecimientos graves. Proteínas: Escoja carne magra o avícola. Utilice la cantidad justa para añadir sabor al plato. El tofú también sirve para esto. Extras: Aumente el sabor con ajo o jengibre picado. Dé el toque final con una pizca de salsa de soya, salsa hoisin o salsa agridulce. Simplemente reduzca su consumo. Fuentes: American Diabetes Association; American Institute for Cancer Research O pueden detectar un problema en sus inicios, cuando es fácil de tratar. Me siento avergonzado. Son muy pocas las cosas que los médicos no han escuchado antes. Puede platicarle de asuntos muy personales, tales como problemas sexuales o depresión. Ya sé lo que tengo que hacer. Con el enfoque correcto, su médico se convertirá en su orientador que le ayudará a mejorar su salud y su vida. Establezcan metas juntos. Haga suyo el desafío! Fuente: Agency for Healthcare Research and Quality Para obtener folletos gratis, DVD o clases, llame a nuestros Educadores de Salud al

5 Pasando el Cáncer Juntos Alguien que ama padece de cáncer? Entonces, puede sentirse indefenso. Pero, es mucho lo que puede hacer para respaldar a su ser querido. Y eso es así, independientemente de que esté cuidando a un padre, un cónyuge o un hijo. Demuéstreles su aprecio De manera que, cómo puede demostrar mejor su apoyo? Una forma clave es ayudar a su familiar o amigo a vivir una vida lo más normal posible. Su ser querido puede sentirse Dolor de Piernas: Es Signo de Algo Grave? Si siente dolor al caminar, es momento de hablar con su proveedor. El dolor de piernas al moverse puede significar que éstas no están recibiendo la irrigación sanguínea adecuada. Esto es llamado PAD, siglas en inglés que significan enfermedad arterial periférica o EAP. La EAP es grave. Si no se trata, puede producir enfermedades cardíacas o la amputación de una pierna. Qué es la EAP? Con la EAP, las arterias que llevan la sangre hacia las piernas, los pies o los brazos se obstruyen con grasas y otros elementos. Esto puede hacer lento e incluso detener el flujo de sangre. El signo más común de EAP es el devastado en estos momentos. Es algo muy normal tras los tratamientos contra el cáncer. De ser así, trate de ayudarle a decidir qué actividades son las más importantes. Luego, anime a su ser amado a conservar su energía para lo más importante. Todo lo demás puede esperar. De igual forma, esté abierto a escuchar. Puede ser difícil hablar del cáncer. Pero, no cambie la conversación si su ser querido desea hablar de su enfermedad. dolor o los calambres en las piernas. El dolor aparece cuando usted se mueve, como por ejemplo, cuando camina, sube la escalera o hace ejercicio. Y puede desaparecer cuando usted descansa. Cómo tratar la EAP Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar. Su proveedor puede pedirle: Hacer ejercicio con regularidad. Comer una dieta sana para el corazón. Dejar de fumar. También es importante que controle cualquier problema relacionado, tal como: Presión arterial alta. Nivel alto de azúcar en sangre. Colesterol malo. A veces se necesitan medicinas o cirugía para la EAP. Fuente: National Institutes of Health Tome las señales de su ser querido. Si él o ella prefiere no hablar de la enfermedad, respete ese deseo. Trate de no imponerse. Su ser querido está teniendo dificultar para hacer algo por sí mismo, por ejemplo, vestirse? Por amor, es posible que quiera ayudarle. Pero, no lo haga. Permita que su ser querido decida cuándo necesita ayuda. Fuente: American Cancer Society Salud Familiar La Sociedad Americana del Cáncer ofrece programas y servicios para los pacientes de cáncer. Llame al Primavera

6 Manteniéndose Activo Recomendación de Vacunas continúa de la portada edades de 10 y 12 años. HPV (virus del papiloma humano). Esta vacuna requiere tres inyecciones para recibir una protección completa contra la mayoría de las formas de cáncer a causa de la infección provocada por el virus del papiloma humano. Esto incluye cáncer del cuello uterino y verrugas genitales. Estas inyecciones se recomiendan tanto para niños como para niñas. La primera inyección se administra entre las Manteniéndose Activo con los Nietos Pasar tiempo con los nietos puede ser divertido y saludable para todos. Toda la familia gana cuando usted pasa tiempo con ellos. Los niños activos le ayudan a mantenerse joven. Los abuelos que juegan con sus nietos les demuestran que los aman. Y los padres pueden descansar un poco. Vea estas cuatro divertidas ideas: Dé un paseo a pie. Puede ser en el bosque, o simplemente alrededor del vecindario. Muéstreles las flores, los árboles y los animalitos que encuentre en el camino. Explore un parque infantil. Juegue en los columpios o en el tobogán, o utilice la cancha de baloncesto. No es divertido? Juegue golf. Practique en un terreno de golfito. Es formidable para todas 6 la salud importa edades de 9 y 12 años. Meningocócica. Esta inyección protege contra infecciones que pueden provocar daños cerebrales o renales, incluso la muerte. Los preadolescentes necesitan una inyección entre los 11 y 12 años de edad, y un refuerzo a los 16. Gripe. La gripe es mucho más grave que el resfriado común. Todas las personas deben vacunarse cada año, incluyendo a los niños pequeños y saludables. Varicela. La varicela es más que una simple erupción de la piel. Puede provocar neumonía o infecciones las edades y contribuye a formar la coordinación entre los brazos y la vista. Haga un cuento. Los cuentos pueden ayudarle a relajarse después de un día ajetreado. Consejo: A los Disminuya el Tiempo de Ver Televisión Hoy en día, los chicos invierten 7 horas al día: Viendo TV Usando computadoras Usando teléfonos y otros dispositivos electrónicos Eso no es bueno para su mente y organismo. Los niños que ven mucha televisión o juegan demasiados juegos de vídeo pueden llegar a presenciar mucha violencia. Entonces, podrían pasar menos tiempo: Siendo activos y creativos Haciendo preguntas y resolviendo problemas graves. Los niños necesitan dos inyecciones. Hable con su médico acerca de recibir estas vacunas durante su próximo chequeo regular. Manténgase saludable: Protéjase contra estas graves enfermedades. niños les encanta escuchar relatos acerca de sus padres cuando estos eran pequeños. Independientemente de lo que haga, escuche detenidamente a sus nietos. Ellos apreciarán su atención. Fuentes: AARP; U.S. Consumer Product Safety Commission Reuniéndose con amigos Piensa en la forma en que usted puede ser un modelo a seguir. Trate de limitar su propio tiempo frente al televisor. Entonces, utilice su tiempo en familia para: Jugar juegos de mesa. Dar un paseo a pie o en bicicleta. Leer un libro juntos. Cenar juntos. Mantener el televisor apagado. Planificar ver cualquier programa de televisión. Seleccionar uno o dos programas apropiados a la edad. Entonces, apáguelo. Fuente: American Academy of Pediatrics

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