Planes de Emergencia Lolol y El Membrillo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planes de Emergencia Lolol y El Membrillo"

Transcripción

1 Planes de Emergencia Lll y El Membrill Prtcl de emergencia 1. La seguridad de ls estudiantes es la priridad de Vluntary Hrizns. 2. Tenems planes de cntingencia para lidiar cn situacines de emergencia lcal. 3. Ls Grup Leaders (GLs) van a dar charlas de seguridad al principi de y durante el viaje cn respect a ciertas eventualidades psibles de suceder en diversas casines. Durante el tiemp en Lll y El Membrill hay un teléfn satelital y un autmóvil que está dispnible en cas de emergencia, las 24 hras al día. Prcedimients generales de emergencia: Ls GLs evalúan y estabilizan la situación. Ls GLs se aseguran que tds ls participantes están presentes y estables tant emcinal cm físicamente. Plan de cmunicación en cas de emergencia grave: Cuand tds ls participantes están en un lugar segur (cm el punt de encuentr), ls GLs inmediatamente cntactan al crdinadr de emergencias de la ficina de Vluntary Hrizns. Si n hay señal de teléfn celular, pdría usar un teléfn fij el teléfn satelital, tratar de encntrar acces a internet en el internad, ya que a menud es tdavía psible cnseguir una cnexión, inclus durante ls grandes events. La ficina de VH va a: Prprcinar apy después de la emergencia. Infrmar al clegi y las familias sbre el bienestar de ls participantes. Cmenzar un plan de evacuación, si es necesari. Si alguien sufre una lesión grave, un de ls GLs traslada al paciente al centr médic más cerca. Mira la ficha médica para revisar alergias antecedentes médics. Mira al final de este dcument para ver tds ls númers de emergencia y ubicacines de centrs médics. Prtcl de emergencia médica: Lesines menres: En cas de lesión menr, el estudiante debe decir a un GL prfesr para que sepan tan prnt cm sea psible. Un GL prfesr (si es capacitad en primers auxilis y si él/ella se siente cómd cn el tratamient de la lesión menr) administra primers auxilis utilizand precaucines universales. Si el prfesr n es capacitad n se siente cómd cn la administración de primers auxilis, él ella debe ayudar al estudiante a btener el prcedimient crrespndiente del GL capacitad en primers auxilis.

2 La ficha médica del estudiante siempre debe ser chequeada previamente para asegurarse que n haya alergias cndicines preexistentes. Cada vez que se utilizan ls suministrs del btiquín de primers auxilis, el GL que atendió la emergencia debe escribir la fecha, el nmbre del paciente, ls síntmas, y cuales medicaments suministrs se utilizan. Ls GLs cmparten esta infrmación cn la ficina de VH en su próxima cmunicación regular. Lesines graves: Quien está cn el estudiante n deben dejar al estudiante desatendid y deber mandar a buscar a un GL y/ prfesr si n están inmediatamente presentes. Ls GLs ntifican al prveedr de transprte de emergencia que se necesitan de inmediat. Un GL y/ prfesr que es capacitad en primers auxilis administra ls primers auxilis indicads (es decir, detener el sangrad), usand las precaucines universales. En cas de trcedura y quiebre de hues, n deben mvilizar al afectad, ya que puede agravar la situación, y cntactar al centr de emergencia más cercan. Picadura mrdedura de un animal: Ls GLs evalúan la situación (respiración, área afectada, puls, etc.). En cas de picadura de abeja y reacción alérgica, el chque anafiláctic es inmediat (en csa de minuts), es nrmal la sensación de dlr, ardr y musculatura adrmecida. Un GL traslada al paciente inmediatamente al centr médic más cercan e ir evaluand signs vitales. Un GL capacitad en primers auxilis aplica hiel lcal para detener el venen (en cas de picadura) y desinfectar del área. Evalúa rapidez de la hinchazón lcal y si aparece un círcul demarcad alrededr del área afectada. En este cas puede tratar de la picadura de araña de rincón. Un GL traslada al paciente inmediatamente al centr médic más cercan e ir evaluand signs vitales y psible fiebre. Si puede ser capturada, la araña debe ser llevada cn el paciente en un recipiente transparente cerrad para su identificación. En cas de mrdedura, un GL aplica hiel lcal y traslada al paciente a un centr médic lcal sin demra. El GL tranquiliza y cnsuela al paciente. Transprte médic: Ls GLs llaman al centr médic más cercan (puede ver númers de cada ubicación al final del dcument) para pedir una ambulancia si la lesión es mayr. Un GL llevan una cpia en blanc del infrme de incidente médic cn usted y llenarla cn claridad y precisión. Si la ambulancia tma demasiad tiemp para llegar a la ubicación del participante, ls GLs siguen las instruccines dadas pr el centr médic para el transprte segur del estudiante en cuant a su lesión enfermedad. Al mens un GL prfesr debe quedarse cn el rest del grup. Ls GLs y el prfesr discuten el plan de acción en cas grave.

3 Un GL cntacta cn Vluntary Hrizns mientras en camin al centr médic. Si la situación es grave, cntacta de inmediat cn el directr de VH (Julie Redding). Si la situación n es tan grave, ntifica al directr durante el día labral. Si n puede cntactar cn el directr, cntacta cn la ficina de VH (celular dispnible 24/7). La ficina de Vluntary Hrizns ntifica al clegi de la situación y cntinúa prprcinand actualizacines cada vez que recibe más infrmación. El GL que está cn el participante lesinad enferm mantiene al día el infrme de incidente médic. Cita médica (n urgente) Para una visita n urgente a un centr médic, un GL ntifica la ficina de Vluntary Hrizns cuand en camin al centr médic. Lleva una cpia en blanc del infrme de incidente médic cn usted y llenarla cn claridad y precisión. El GL prprcina una actualización a la ficina de VH (respndiend a las preguntas del infrme de incidente médic) después de que el prfesinal médic ha diagnsticad al participante y ha recmiend tratamient y/ medicaments. La ficina de VH infrma al clegi. Plan de evacuación en cas de emergencia: Ls GLs supervisan que tds ls participantes vayan al punt de encuentr. Ls GLs pasan lista del grup para asegurarse de que están presentes tds ls participantes. Cuand td el grup esté presente, ls GLs pueden empezar el prces de evacuación. El prveedr de buses en Santiag está pendiente recger a td el grup entre 4 5 hras después de recibida la llamada. Dats de cntact de encargad de mvilización: Alejandra Vargas, Meltur (56) (cntact pcinal: Ester San Martín) Celular 24 Hras En cas de la necesidad de evacuación más rápid, el DAEM de Lll ha cmprmetid su apy en cas de necesidad. Ells se dispnen sus vehículs en cas de emergencia. Patrici Espinza, Directr DAEM Lll / La ficina de VH cntactaría al DAEM para crdinar la evacuación del grup. En la carpeta de ls GLs, hay pcines de las rutas de evacuación que fuern hechas pr Vluntary Hrizns en cas de la inhabilitación de acces peligr en la ruta principal. Si es psible, ls GLs chequean cn las autridades lcales para saber cuál es la ruta más segura al mment. Cass de emergencias específics: En el cas de un terremt: Ls GLs piden a ls estudiantes que abandnen el edifici, caminand cn calma per cn rapidez.

4 Actúan cn rapidez y salen a un área abierta lejs de bjets cnstruccines que puedan caer eventualmente. Ls GLs supervisan que td el mund vaya al punt de encuentr. Hacen una lista para asegurarse de que estén presentes tds ls participantes. Si alguien está dentr un edifici, y n hay tiemp para salir cn calma y cn seguridad, debe seguir la técnica de agacharse, cubrirse y sstenerse: Aléjese de las ventanas y td l que se puede derrumbar, caer resbalar. Manténgase lejs de las puertas (prque las puertas pueden scilar adelante y hacia atrás y causar lesines). Escóndase baj una superficie de trabaj, escritri mesa. Si usted n puede cnseguir una superficie estable, agáchese al lad de una silla sillón. Cubra su cabeza cn sus brazs mans. Si tiene una silla cerca, pnga su cabeza debaj de ella, si puede. N suelte su silla, mesa, etc. cntra una pared hasta que pare de temblar. Cn mvilidad reducida: si está sentad, inclínese de rdillas, y si tiene que pararse, apóyese en una pared y cubra su cabeza cn sus brazs. Después de que pase el temblr, ls estudiantes deben esperar las instruccines de ls líderes de grup. Una vez reunid td el grup, ls GLs siguen las instruccines de evacuación (arriba). Si n evacúan el lugar, ls GLs tman medidas precautrias en cas de réplicas: cerrar las persianas para prteger cntra ls cristales rts, dejar ls elements pesads en el pis, apagar ls equips sensibles, asegurar cn cinta ls cajnes de ls archivadres, etc. Ls GLs siguen el plan de cmunicación de emergencia (arriba). Ls GLs escuchan la radi la televisión para la infrmación de emergencia. En el cas de un incendi: Si hay un incendi, tds deben salir del edific rápidamente. Ls GLs supervisan que tds dejen del recint y se dirijan al punt de encuentr de emergencia. Ls GLs se aseguran que tds ls participantes estén presentes. Una vez fuera, ls GLs se aseguran de que n entren. Si hay un grave incendi, ls GLs siguen las instruccines de evacuación (arriba). Ls GLs siguen el plan de cmunicación de emergencia (arriba). Ls GLs escuchan la radi la televisión para la infrmación de emergencia (dependiend de la envergadura del incendi). En el cas de una erupción vlcánica: Ls GLs supervisan que td el mund vaya al punt de encuentr. Ls GLs hacen una lista para asegurarse de que están presentes tds ls participantes. Una vez reunid td el grup, ls GLs siguen las instruccines de evacuación (arriba). Evitan las áreas a favr del vient, ls rís y las valles cerca del vlcán. Ls GLs mantiene el grup fuera de la zna definida cm una zna restringida. Ls GLS siguen el plan de cmunicación de emergencia (arriba).

5 Ls efects de una erupción vlcánica pueden afectar la salud peligrsamente a muchs kilómetrs fuera de la vista del vlcán. Ls GLs se aseguran de que estén preparads para ls peligrs que pueden acmpañar a las erupcines vlcánicas tales cm: Fluj de lava. Rís de barr e inundacines repentinas. Deslizamients de tierra y caídas de rcas. Incendis frestales. Terremts. Caídas de las cenizas y lluvia ácida. Si alguien está atrapad adentr, debe cerrar tdas las ventanas y puertas. Si alguien está atrapad en una caída de rcas, debe frmar el cuerp cm una bla para prtegerse la cabeza. Cm prtegerse cntra la caída de ceniza: Punt de encuentr Si es psible, manténgase alejad de la caída de cenizas vlcánicas. Cúbrase la bca y la nariz. La ceniza vlcánica puede irritar su sistema respiratri. Si es psible, use una máscara anti-plv clque un pañ húmed sbre la cara para pder respirar. Si es psible, use gafas (pr ejempl, gafas de seguridad) para prteger sus js. Mantenga la piel cubierta para evitar la irritación pr el cntact cn la ceniza. Use camisas de manga larga y pantalnes largs. Si alguien tiene una enfermedad respiratria, es aún más imprtante evitar el cntact cn la ceniza. En cada puebl y ciudad, habrá un punt de encuentr cerca de la ubicación de aljamient pryect preestablecid pr el equip de Vluntary Hrizns. Ls punts de encuentr siempre sn áreas abiertas dnde n hay edificis alts camins naturales de inundación, tales cm ls parques, las canchas, las plazas. Hay ds punts de encuentr designads para este viaje: En Lll: La zna de seguridad (el pati del internad). En El Membrill: La cancha de fútbl (al lad de la escuela). Númers de emergencia Cntacts en Lll y El Membrill: Graciela Brav López Directra de la Escuela Olga de Gómez, El Membrill Cel: +56 (9) Celular fij en su casa: +56 (9) María Mireya Valenzuela Mren Directra de la Escuela Rincnada de Quiahue

6 Cel: +56 (9) Municipalidad de Lll Oficina: +56 (72) / +56 (72) Larry Rmer Rjas, DAEM de Lll Cel: +56 (9) Directra de VH: Julie Redding Cel: +56 (9) Crdinadr de emergencias: Francisc Carrasc Oficina: +56 (2) Cel: +56 (9) vlunteer@vluntaryhrizns.cm Cntact principal en cas de emergencia: Liam Smith Cel: +56 (9) Centrs de salud cerca de Lll y El Membrill: Hspital de Lll (0 km de Lll, 16 km del Membrill) Dirección: Ls Alerces 35 Lll Teléfn: +56 (72) Psta de Salud Rural El Membrill (16 km de Lll, 0 km del Membrill) Dirección: Caserí El Membrill Teléfn: Hspital de Santa Cruz (33 km de Lll, 50 km del Membrill) Dirección: Avenida Errázuriz 921 Santa Cruz Teléfn: +56 (72) Clínica San Jsé (33 km de Lll, 50 km del Membrill) Dirección: Calle Ramón Sanfurg 105 Santa Cruz Teléfn: +56 (72) Centr Médic Sanfurg (33 km de Lll, 50 km del Membrill) Dirección: Calle J. J. Carvach 184 Santa Cruz Teléfn: +56 (72) Hspital de Hualañé Red Minsal (56 km de Lll, 52 km del Membrill)

7 Dirección: Av. Libertad 402 Hualañé Teléfn: +56 (75) Estacines de plicía cerca de Lll y El Membrill: Retén Lll (0 km de Lll, 16 km del Membrill) Dirección: Las Acacias 190 Lll Teléfn: +56 (72) Retén Pumanque (30 km de Lll, 36 km del Membrill) Dirección: Bernard O Higgins 30 Pumanque Teléfn: +56 (72) Segunda Cmisaría Santa Cruz (33 km de Lll, 50 km del Membrill) Dirección: Camin General Del Cant 24 Santa Cruz Teléfn: +56 (72)

Planes de Emergencia Los Coipos

Planes de Emergencia Los Coipos Planes de Emergencia Ls Cips Prtcl de emergencia 1. La seguridad de ls estudiantes es la priridad de Vluntary Hrizns. 2. Tenems planes de cntingencia para lidiar cn situacines de emergencia lcal. 3. Ls

Más detalles

Plan de emergencia para el hogar

Plan de emergencia para el hogar Spanish Wrking fr ur future tday Plan de emergencia para el hgar Three easy steps t plan fr emergencies Prepárese Es tan fácil cm 3 pass fáciles de plan para emergencias Mi casa Nmbre de la calle en la

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

Redacción Revisión Aprobación

Redacción Revisión Aprobación Prcedimient Nrmalizad de Trabaj Códig: UR-TL-013 Página: 1 de 6 Revisines del dcument Versión Fecha Mdificacines intrducidas 1 24-10-13 Elabración del dcument Redacción Revisión Aprbación Núria Brrell

Más detalles

Usando su ERP para la gestión de inventarios.

Usando su ERP para la gestión de inventarios. Artícul > Usand su ERP para la gestión de inventaris. Artícul Usand su ERP para la gestión de inventaris. 1 Cntenid Sumari Ejecutiv. 3 Asunts práctics cn la gestión de inventaris en tiemp real... 4 Cnclusión.

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

Su informe de crédito

Su informe de crédito Su infrme de crédit Qué es un infrme de crédit? Un infrme de crédit es un dcument expedid pr una agencia de infrmes crediticis independiente, que cntiene infrmación referente al histrial de crédit de una

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Capítulo 1 Enfermedades cardiovasculares. 1.01 Hipertensión 1.06 Fiebre reumática aguda 1.07 Enfermedad valvular cardíaca

Capítulo 1 Enfermedades cardiovasculares. 1.01 Hipertensión 1.06 Fiebre reumática aguda 1.07 Enfermedad valvular cardíaca Capítul 1 1 1.01 Hipertensión 1.06 Fiebre reumática aguda 1.07 Enfermedad valvular cardíaca 29 1 1.01 Hipertensión I10 Descripción La presión sanguínea elevada pr encima de ls valres nrmales, medida en

Más detalles

Cuál es el riesgo de la exposición al sol?

Cuál es el riesgo de la exposición al sol? 1 Zna De de Cuál es el riesg de la expsición al sl? El riesg más grave es cáncer en la piel. S PF 2 5 El riesg es mayr si: Tiene piel clara y pecas y lunares Trabaja en lugares alts Trabaja alrededr de

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS-EVACUACIÓN

PLAN DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS-EVACUACIÓN de Riesgs Labrales PLAN DE ACTUACIÓN Edición: 1 Fecha: 23/07/2014 Cpia Cntrlada Nº: 1 Referencia UPOPE1402 INDICE 1. OBJETIVO 2. DEFINICIONES 3. CRITERIOS DE REFERENCIA 4. LOCALIZACIÓN 5. EVACUACIÓN DE

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles

CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL.

CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL. CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL. 1. GENERAL Se va a eliminar el validadr nline actualmente dispnible para este cas para evitar sbrecarga de la Base de Dats pr las

Más detalles

Información del Directorio de proveedores/farmacias 2016

Información del Directorio de proveedores/farmacias 2016 Infrmación del Directri de prveedres/farmacias 2016 Intrducción La herramienta de búsqueda Buscar un médic una farmacia se actualiza a cada minut del día. Es psible que alguns prveedres de Buckeye de nuestra

Más detalles

Juego: Antes y después de... Aprender a reconocer cuándo hay que lavarse las manos

Juego: Antes y después de... Aprender a reconocer cuándo hay que lavarse las manos UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Lavarse las mans Objetivs: Saber pr qué hay que lavarse las mans Diferenciar entre limpieza y desinfección Recncer cuánd hay que lavarse las mans Aprender a lavarse

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21)

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21) TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI (Imprtación de registrs en MARC 21) ÍNDICE 1 Transfrmación y preparación de ls fichers a cargar...3 2 Carga de registrs a Kbli...3 Pas 1. Se carga el archiv.mrc

Más detalles

PROJECT CONTROLS. Proyecto Técnico

PROJECT CONTROLS. Proyecto Técnico PROJECT CONTROLS Pryect Técnic Pedr Ascz Agustín Germán E. López Sánchez Francesc Penalba García Marc Prósper i Serra 25/05/2009 may-09 Prject Cntrls Tabla de cntenids 1 DOCUMENTO IDENTIFICACIÓN...1 2

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

Catéter venoso central implantado (Port-a-Cath ) de su hijo

Catéter venoso central implantado (Port-a-Cath ) de su hijo Introducción al Catéter venoso central implantado (Port-a-Cath ) de su hijo Introducción al catéter venoso central implantado de su hijo Por qué mi hijo necesita un catéter implantado (Port-a-Cath )? Para

Más detalles

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST Telealta de Abnads Índice 1. El Instaladr a. Requerimients de Equip b. Prces de TeleAlta c. Prgramación del Terminal cn CSTGestin 2. El Centr a. Cntratación de línea 3G b. Creación de Red Privada Virtual

Más detalles

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Necesidades de Formación en Primeros Auxilios

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Necesidades de Formación en Primeros Auxilios 4 Necesidades de Formación en Primeros Auxilios Guía para la elaboración de Medidas de Emergencia y Evacuación en la PYME ~ 21 ~ 4. Necesidades de Formación en Primeros Auxilios Introducción: El estado

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE ACCIDENTES LABORALES

PROCEDIMIENTO GESTION DE ACCIDENTES LABORALES Página 1 de 5 SUMARIO DE MODIFICACIONES REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN A 01/06/2008 Primera edición B 17/09/2009 Prcedimient de agresines al persnal se pasa a instrucción y se renmbra crrectamente. PREPARADO

Más detalles

CEMEX Política Global Antimonopolio (Competencia Económica)

CEMEX Política Global Antimonopolio (Competencia Económica) CEMEX Plítica Glbal Antimnpli (Cmpetencia Ecnómica) En CEMEX estams dedicads a cnducir tdas nuestras actividades cn el nivel más alt de ética. Estams cmprmetids a actuar y cmunicarns cn transparencia en

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

CONTROL 4: TEMA ORGANIZACIÓN PARCIAL DE UNA OBRA

CONTROL 4: TEMA ORGANIZACIÓN PARCIAL DE UNA OBRA CONTROL 4 APELLIDOS: NOMBRE: CONTROL 4: TEMA ORGANIZACIÓN PARCIAL DE UNA OBRA OBJETIVO DEL CONTROL: Cncimients adquirids sbre la ttalidad de ls métds enseñads en la asignatura Ordenar parcialmente una

Más detalles

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR. Cualquiera sea la situación de emergencia el proceder será el que se explica a continuación. a) Alarma de plan de evacuación: En caso de cualquier emergencia se

Más detalles

POLITICAS CONSTRUCTORA

POLITICAS CONSTRUCTORA FORMATO: POLITICA DIVISION: TODAS REFERENCIA: POLITICAS DE CONSTRUCTORAS FECHA: 25 de Octubre de 2012 VIGENCIA A partir del 25 de ctubre de 2012 A cntinuación se especifican las cndicines para la habilitación

Más detalles

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl Guía buscadr de licitacines MercadPublic.cl Octubre 2011 I. Intrducción El buscadr de licitacines de MercadPublic.cl tiene el bjetiv de encntrar las licitacines públicas (en estad publicadas, cerradas,

Más detalles

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES PRÁCTICA 5: REDES LOCALES Ejercici 0 Cmpleta en tu cuadern la tería del Tema 2, manteniend tus prpis estils y frmat. Cmpleta ls cncepts LAN, MAN y WAN enumerand sus características principales. Explica

Más detalles

TRATAMIENTO PREHOSPITALARIO DEL ICTUS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS CÓDIGO ICTUS

TRATAMIENTO PREHOSPITALARIO DEL ICTUS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS CÓDIGO ICTUS Unidad de Crdinación de Atención a las Plaza del Carbayón 1 y 2 1º Baj. 33001- Ovied E-mail: martabelen.gmez@sespa.princast.es TRATAMIENTO PREHOSPITALARIO DEL ICTUS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS CÓDIGO

Más detalles

Preparémonos. Sydney. www.getreadysydney.com.au. Ciudad de Sydney. Información esencial para. Cómo prepararse para una emergencia en la

Preparémonos. Sydney. www.getreadysydney.com.au. Ciudad de Sydney. Información esencial para. Cómo prepararse para una emergencia en la Preparémonos Sydney Cómo prepararse para una emergencia en la Ciudad de Sydney. Información esencial para residentes, trabajadores y visitantes. Esta guía delinea algunos pasos simples a seguir para ayudarle

Más detalles

Información recogida en una Ficha de Datos de Seguridad

Información recogida en una Ficha de Datos de Seguridad Identificación de Prducts Químics Para cncer ls peligrs de un prduct químic se requiere cncer tant la identificación del nmbre de la sustancia, cm las características de ls riesgs que ésta pueda tener.

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD TÍTULO: EL JUEGO DE LAS OCASMANOS OBJETIVOS A CONSEGUIR: Adquirir cncimients sbre la higiene de mans y sensibilizarns sbre su imprtancia utilizand el jueg grupal. DESARROLLO

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela El resfriado. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela El resfriado. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela El resfriad Objetivs: Relacinar ls síntmas del refriad cn el diagnóstic. Aprender a evitar ls resfriads dentr de l psible. Cncer pautas para ayudar a curar el resfriad

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA. Área Seguridad y Emergencias

PLAN DE EMERGENCIA. Área Seguridad y Emergencias PLAN DE EMERGENCIA Área Seguridad y Emergencias 1. Introducción. T E M A R I O 2. Objetivos. 3. Definiciones. 4. Qué es el Plan de Emergencia? 5. Objetivos del Plan de Emergencia. 6. Importancia del Plan

Más detalles

Boletín Técnico Nº 39 EMERGENCIAS CON ASFALTO, ALQUITRAN O BREA Y CON COQUE

Boletín Técnico Nº 39 EMERGENCIAS CON ASFALTO, ALQUITRAN O BREA Y CON COQUE Bletín Técnic Nº 39 EMERGENCIAS CON ASFALTO, ALQUITRAN O BREA Y CON COQUE A raíz de un accidente currid en las calles de Buens Aires cn un prduct que en un de ls cmunicads de la prensa se infrmaba cm brea

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnica del servicio de transporte sanitario individual en ambulancia en la Comunidad de Madrid, Ref.

Pliego de Prescripciones Técnica del servicio de transporte sanitario individual en ambulancia en la Comunidad de Madrid, Ref. Plieg de Prescripcines Técnicas que ha de regir la cntratación n sujeta a regulación armnizada, del servici de transprte sanitari individual en ambulancia realizad en la Cmunidad de Madrid para FRATERNIDAD-MUPRESPA,

Más detalles

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat)

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat) Carga del Ficher XML _R para ETR (Eustat) Acceda al prtal www.eustat.eus/etr en su navegadr habitual 1.- CARGA DEL FICHERO Identifíquese cn sus claves (Nº encuesta y Cntraseña) prprcinadas pr Eustat Elija

Más detalles

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo Taller de Beneficis y Prcess de Reclam Prgrama de Beneficis - Accidentes Persnales Estudiantes y Prfesres Beneficis COBERTURAS Cberturas Muerte Accidental (Incluye hmicidi culps) Desmembramient pr Accidente

Más detalles

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11 Servicis Infrmátics Guía básica del usuari de Symantec Endpint Prtectin Windws Página 1 de 11 INDICE 1. Intrducción...2 2. Acerca del icn de Symantec Endpint...3 3. La cnsla principal y la ventana Estad...4

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ La Seguridad y Salud Ambiental Hay medidas de seguridad para proteger a los de contraer una lesión grave o enfermedad mientras estan en el programa y

Más detalles

Tomar conciencia de la gravedad de los problemas ambientales

Tomar conciencia de la gravedad de los problemas ambientales Bidiversidad y Espacis Naturales 31 Objetivs A 3 actividad Las catástrfes ambientales en ls periódics Tmar cnciencia de la gravedad de ls prblemas ambientales Identificar ls efects ambientales y ls papeles

Más detalles

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2)

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2) SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Sprte de Banca pr Internet (Opción 2) Servici Rbt Interactiv de Vz pción 2 Sprte de Banca pr Internet. 15-04-2013 15-04-2015 2/8 Esta guía tiene cm

Más detalles

Ya está aquí la reforma al cuidado. Ya lanzamos nuestro nuevo sitio web de Healthy San Francisco!

Ya está aquí la reforma al cuidado. Ya lanzamos nuestro nuevo sitio web de Healthy San Francisco! 201 Third Street, 7th Flr San Francisc, CA 94103 Prsrt Std US Pstage Paid Fairfield, CA Permit N 8 Cambió de dmicili? Para actualizar su infrmación, llame a Servici al Cliente al (415) 615-4555. El siguiente

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

Plan de Emergencias. Que es una emergencia? Importancia de un plan de emergencias para un trabajo seguro. Para la práctica de un trabajo

Plan de Emergencias. Que es una emergencia? Importancia de un plan de emergencias para un trabajo seguro. Para la práctica de un trabajo DIRECCION DE SANIDAD NAVAL Plan de Emergencias DICIEMBRE 2014 Importancia de un plan de emergencias para un trabajo seguro Puntos de interés especial: Toda vía de evacuación debe estar debidamente señalizada

Más detalles

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfn. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62 INTRODUCCIÓN. La Universidad Pabl de

Más detalles

Información para Taxis de los Condados

Información para Taxis de los Condados Infrmación para Taxis de ls Cndads Sección 1: Área de Servici Usted puede parrar a un Taxi de ls Cndads en las calles del nrte de Manhattan (nrte de la calle 96 en el lad este calle 110 en el lad este),

Más detalles

PROGRAMA DE TECNIFIACIÓN 2

PROGRAMA DE TECNIFIACIÓN 2 Temprada 2014-2015 PROGRAMA DE TECNIFIACIÓN 2 FEDERACIÓ CATALANA DE GOLF Teléfn: 93.414.52.62 Mail: msafnt@catglf.cm 1. Presentación El centr de Tecnificación 2 de Barcelna surgió de la necesidad y demanda

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

Plan de cuidados del paciente con Embarazo Ectópico

Plan de cuidados del paciente con Embarazo Ectópico DEFINICIÓN: Se presenta cuand el óvul fecundad se implanta en tejids fuera del úter y la placenta y el fet cmienzan su desarrll alli. El siti mas cmún es en las Trmbas de Falpi. Prblemas de autnmía Prblemas

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos -

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos - - SGC Títuls - Códig: SGC Seguimient y Mejra Cntinua Índice 1. PRESENTACION... 2 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. NORMATIVA / DOCUMENTOS BASICOS DE REFERENCIA... 3 5. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA...

Más detalles

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE Para pder registrase en la página web y realizar la cnsulta de reprtes pr sci se debe seguir ls siguientes pass. - Ingresar a la página:

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

Gestión de Servicios de TI Gestión de Problemas ( menos y menores incidencias)

Gestión de Servicios de TI Gestión de Problemas ( menos y menores incidencias) ITSM SOFTWARE Gestión de Servicis de TI Gestión de Prblemas ( mens y menres incidencias) www.espiralms.cm inf@espiralms.cm PractivaNET Hy hablarems de Cóm implantar una nueva Gestión de Prblemas a partir

Más detalles

Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos Presentación Objetivs Cntenids Metdlgía Recurss Evaluación Presentación Qué es la Guía Didáctica Este dcument te servirá cm rientación a l larg de td el curs. Aquí pdrás btener tda la infrmación que necesitas

Más detalles

Gestión de Servicios de TI, por dónde empezamos? De las incidencias a los problemas

Gestión de Servicios de TI, por dónde empezamos? De las incidencias a los problemas ITSM SOFTWARE Gestión de Servicis de TI, pr dónde empezams? De las incidencias a ls prblemas www.espiralms.cm inf@espiralms.cm PractivaNET Quiénes sms? PractivaNET Si el seminari de hy trata de cóm empezar

Más detalles

Ingeniería del Software de Gestión

Ingeniería del Software de Gestión Ejercicis Análisis Estructurad Ejercici 1: Enunciad: La empresa CBA ha decidid infrmatizar su Departament de Cmpras (DC). Este departament es el encargad de gestinar las adquisicines que la empresa realiza

Más detalles

Sistema de Registro de Proveedores de ABB Etapa 2 Visión General

Sistema de Registro de Proveedores de ABB Etapa 2 Visión General Servicis para una gestión de cmpras prfesinal Infórmate mejr, tma mejres decisines. Sistema de Registr de Prveedres de ABB Etapa 2 Visión General La infrmación que debe prprcinar en la Etapa 2 incluye:

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública. Cliente de firma electrónica. Consulta de configuración de usuario final en entorno Windows

Consejería de Hacienda y Administración Pública. Cliente de firma electrónica. Consulta de configuración de usuario final en entorno Windows de usuari final en entrn Windws Versión: v01r01 Fecha: 06/04/2011 Queda prhibid cualquier tip de expltación y, en particular, la reprducción, distribución, cmunicación pública y/ transfrmación, ttal parcial,

Más detalles

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan 1. Definición Se denomina Plan de Evacuación al conjunto de procedimientos y acciones que permiten una salida rápida y segura de las personas amenazadas

Más detalles

Modelo de Garantía Antifraude

Modelo de Garantía Antifraude Mdel de Garantía Antifraude Pnte en cntact cn nstrs! 902 87 65 82 sprte@avaibk.cm Validacines y Garantías AvaiBk En AvaiBk querems frecer seguridad y cnfianza a ls viajers, pr ell sabems que un aspect

Más detalles

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias Manual General de Usuari del Prces P36 Recuperación de CFDI de Recibs Timbrads de Nóminas Extrardinarias Cntenid 1 Definición 1.1 Objetiv 1.2 Rles 1.3 Fluj 2 Tarea 01 Inici del prces Recuperación de Archivs

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. Abril 2012 PROC01-INFOYCONSULTA Versión 00 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL JUKU

PLAN DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL JUKU PLAN DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL JUKU Los procedimientos de evacuación permiten asegurar que en una situación de, puedan evacuarse de una manera segura y ordenada los niños/as del jardín infantil, equipo

Más detalles

1ª CLASE DE CONVERSACIÓN

1ª CLASE DE CONVERSACIÓN Españl de principiante Semana 9 Sagrari Trujill Arana Clases de cnversación - Primavera 2010 Sagrari.trujill.arana@liu.se 1ª CLASE DE CONVERSACIÓN CIÓN En esta clase vams a repasar La gramática de ls temas

Más detalles

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLIENTES WEB MAIL

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLIENTES WEB MAIL H acems la quinta entrega de infrmación relacinada cn ls cambis que se deben efectuar en su secretaría para pder acceder a ls servicis que se brindaran a través del nuev prveedr de cmunicacines, IMPSAT

Más detalles

Documento de Entrega de Servicio ADSL. Router ADSL Zyxel P660HW y P650HW

Documento de Entrega de Servicio ADSL. Router ADSL Zyxel P660HW y P650HW Dcument de Entrega de Servici ADSL Ruter ADSL Zyxel P660HW y P650HW Tabla de cntenids 1. FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL ROUTER... 3 1.1. Cnexión a suministr eléctric... 3 1.2. Cnexión a la línea ADSL... 3 1.3.

Más detalles

Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR

Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR LAS POSESIONES 246 PAINE Marzo 2014 OBJETIVOS: I.- OPERATIVO DE SEGURIDAD: Es un recurso técnico y táctico para desalojar un recinto educacional, en caso de

Más detalles

Unidad de Beneficios Federales Regional

Unidad de Beneficios Federales Regional Embajada Cnsulad American Servicis a Ciudadans Unidad de Beneficis Federales Reginal Departament de asunts al Veteran va.gv Administración del Segur Scial Oficina de Administración de Persnal Federal pm.gv

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

PLAN DE COMPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS

PLAN DE COMPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS PLAN DE COPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS Este prcedimient describe cn mayr detalle el señalad en el punt 11.3, Capítul II de la ferta. Prcedimient de peración del HelpDesk de Crea Durante el períd

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCION

PLAN DE AUTOPROTECCION PLAN DE AUTOPROTECCION EDIFICIO GOLLAN SANTIAGO DEL ESTERO 2829 EDIFICIO DAMIANOVICH SANTIAGO DEL ESTERO 2650 2014 1. Introducción El presente documento tiene por objeto de proteger la integridad física

Más detalles

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA? QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN Es un prcedimient para certificar energéticamente ls edificis existentes partes de un edifici existente, pis, lcal nave. PARA QUÉ SIRVE? Mediante la certificación

Más detalles

Todo el personal del Centro entenderá que hay que desalojar cuando suene la sirena de modo continuo.

Todo el personal del Centro entenderá que hay que desalojar cuando suene la sirena de modo continuo. La evacuación del Centro, si se produce una causa que exija su desalojo inmediato incendio, aviso de bomba etc. se realizará siguiendo las instrucciones que a continuación se desarrollan. Todo el personal

Más detalles

Requisitos mínimos que debe cumplir la cartelería de señalización de los distintos espacios, lugares y situaciones que recoge la Ley 28/2005.

Requisitos mínimos que debe cumplir la cartelería de señalización de los distintos espacios, lugares y situaciones que recoge la Ley 28/2005. Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquism y reguladra de la venta, el suministr, el cnsum y la publicidad de ls prducts del tabac BOE nº 309, d 27/12/2005 Mdels y tips

Más detalles

BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM)

BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) Intrducción La nrma (British Retail Cnsrtium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrllad pr la distribución minrista británica y surgió cm necesidad de una nrma unifrme

Más detalles

Edificio Administrativo de San Lázaro 15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA Teléfono: 881542960 - Fax: 881542970 http://dxsp.sergas.es

Edificio Administrativo de San Lázaro 15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA Teléfono: 881542960 - Fax: 881542970 http://dxsp.sergas.es INSTRUCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS DECLARACIONES DE CASOS, CONTACTOS Y ESTUDIOS DE INFECCIÓN TUBERCULOSA A LAS UNIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA TUBERCULOSIS (UTB) Una vez cubiert el frmulari de: Declaración

Más detalles

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT LICITACIÓN PÚBLICA N 005/2014

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT LICITACIÓN PÚBLICA N 005/2014 ARSAT LICITACIÓN PÚBLICA N 005/2014 SERVICIO DE SEGURIDAD EN LA ESTACIÓN TERRENA DE ARSAT EN LA CIUDAD DE BENAVIDEZ PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Página 1/5 INDICE 1. Características del bjetiv a

Más detalles

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar La planificación financiera, imprtancia del presupuest familiar TALLER: LA PLANIFICACION FINANCIERA, IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO FAMILIAR. EDUCACIÓN FINANCIERA Es un prces de desarrll de habilidades y

Más detalles

CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de emergencia y evacuación

CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de emergencia y evacuación CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de emergencia y evacuación DATOS DEL CENTRO CEIP Alcalde Rafael Cedrés C/ Igualdad nº5 C.P. 35572 Teléfono-Fax: 928.833.488 Teléfono dirección: 928.833.311 Correo electrónico:

Más detalles

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA La Reanimación Cardipulmnar Básica, cncida también cm Resucitación (RCP), es un métd de emergencia para salvar vidas que se aplica cuand la persna deja de respirar el

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce Guía de integración del módul de Redsys en WCmmerce Versión: 2.6 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0033 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.6 i Guía de integración Redsys en

Más detalles

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso Q1 1) Un pañal debe cambiarse tan pronto esté mojado o sucio para reducir la posibilidad de una rozadura o sarpullido causado por el pañal. 2) Si su niño tiene diarrea no debería darle ningún tipo de líquido

Más detalles

El diseño de las Wikis en Mediación Virtual

El diseño de las Wikis en Mediación Virtual El diseñ de las Wikis en Mediación Virtual Unidad de Apy a la Dcencia mediada pr TIC (METICS) Manual: El diseñ de las Wikis en Medicación Virtual /METICS. 1.ed. San Jsé, CR: Vicerrectría de Dcencia, Universidad

Más detalles

PAQUETE DE RESIDENCIA

PAQUETE DE RESIDENCIA 12000 Biscayne Bulevard Suite 106 Miami, Flrida 33181 Phne (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 PAQUETE DE RESIDENCIA LISTA DE LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SU SOLICITUD DE AJUSTE DE ESTATUS EN LOS ESTADOS

Más detalles

Cómo llegar a las oficinas de IMDEA Networks en Avenida del Mar Mediterráneo 22, Leganés (Madrid)

Cómo llegar a las oficinas de IMDEA Networks en Avenida del Mar Mediterráneo 22, Leganés (Madrid) Cóm llegar a las ficinas de IMDEA Netwrks en Avenida del Mar Mediterráne 22, Leganés (Madrid) UC3M Mapa que muestra el emplazamient del edifici de ficinas y labratris de IMDEA Netwrks: IMDEA Netwrks está

Más detalles

ESPALDA Y LEVANTAMIENTO

ESPALDA Y LEVANTAMIENTO GUIA DE CAPACITACION ESPALDA Y LEVANTAMIENTO Antes de empezar la reunión... 2002 Tiene que ver este tema con el trabajo que la cuadrilla está haciendo? Si no, escoja otro tema. Leyó usted la guía de capacitación

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES 1. Cnfiguración Un administradr de red sirve a ls usuaris: crea espacis de cmunicación, atiende sugerencias; mantiene las herramientas y el espaci requerid pr cada

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 3 Entienda dónde debe ir si necesita atención médica Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURAS

UNIVERSIDAD DE BURGOS VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SANITARIOS ESPECIALES EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO El bjet del presente dcument

Más detalles

OBJETIVO Fomentar y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar riesgos ocasionados por agentes perturbadores. Motivar a las personas para que lleven a cabo acciones de respuesta con organización

Más detalles