Branding Por qué debes tener tu propia marca?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Branding Por qué debes tener tu propia marca?"

Transcripción

1

2 Branding Por qué debes tener tu propia marca?

3 POR QUÉ DEBE TENER SU PROPIA MARCA? CREAMOS TU MARCA Y DISEÑAMOS TUS SOPORTES DE COMUNICACIÓN COPORATIVA. TU FARMACIA LO MERECE Análisis Nuestro consultor especializado efectúa un estudio detallado con el objetivo de crear los pilares sobre los que se sustentará tu proyecto de identidad corporativa (valores, filosofía, posicionamiento e imagen de tu marca). Creación El resultado de este estudio nos permite crear los elementos básicos de la identidad corporativa de tu farmacia: la marca, el eslogan, el logotipo, los colores corporativos, la tipografía, etc. Aplicación Una vez planteados los principales elementos visuales se realizan las aplicaciones gráficas: - Papelería: tarjetas, sobres, papel de carta, carpetas, bolsas, papel de envolver, etc. - Documentación administrativa: recibos, cabeceras de facturas - Piezas publicitarias en soporte físico y digital: cartelería, banners, web, firmas de , etc. - Otro material corporativo: uniformes, batas, chapas distintivas, etc.

4 Nuestra visión: Para crear el diseño de la Imagen corporativa de la Oficina de Farmacia se siguen una serie de premisas dirigidas a alcanzar unos objetivos primordiales: Normas Universales: Describen los elementos que constituyen la base de la imagen corporativa de la nueva marca. Son vinculantes a cualquier soporte de comunicación que se identifique con la empresa: rótulos, carteles, tarjetas, bolsas, placas para batas Normas Particulares: Participan de las normas universales, pero incorporan características especiales desarrolladas para cada uno de ellos. Objetivos: - Obtener el posicionamiento adecuado en el mercado principal de la Farmacia en cuestión. - Transmitir la filosofía y los valores del negocio. - Ser duradera. No estar sujeta a situaciones o modas pasajeras.

5 Nuestro trabajo: Fase 1: Análisis y generación de conceptos. - Definición de los aspectos básicos que la nueva imagen corporativa debe poseer. - Generación de varias alternativas de logotipo (al menos tres). - Creación del eslogan: selección de las palabras que más se corresponden con los valores a transmitir de la farmacia. - Generación de distintas propuestas de color. - Proposición de distintas aplicaciones (al menos tres). Fase 2: Evaluación. - Valoración de cada propuesta en función del Pliego de Especificaciones. - Selección de una alternativa por parte de la FARMACIA.

6 Fase 3: Definición final y desarrollo de un manual de aplicaciones básico. - Definición de las normas de construcción del logotipo: geometría definitiva. - Definición de los colores exactos mediante las correspondientes referencias Pantone y de cuatricomía. - Aplicaciones del logotipo. - Elaboración del Manual de Identidad Corporativa. - Generación de ficheros informáticos. Fase 4: Presentación y entrega. Entrega del Manual de Imagen Corporativa y de los ficheros necesarios para su implantación. Resultado. Todos los elementos corporativos deben estar en sintonía para lograr así la reacción esperada en el público. Un efecto diferenciador en su mente por el que nos recuerden.

7 Análisis de stock y gestión de compras

8 ANÁLISIS DE STOCK Y GESTIÓN DE COMPRAS Establece las estrategias adaptadas a las necesidades de tu OF y optimiza tu stock. Aumenta tu nivel de servicio y mejora tu tesorería. Análisis de stock Extracción de datos para conocer con precisión el estado del aprovisionamiento de la Farmacia como resultado del movimiento de los productos durante la actividad (compra, venta, regularización, altas, bajas, etc.). - El estado actual de su inventario. - El detalle del stock muerto. - El nivel de servicio. - El estado de aprovisionamiento comparándolo con el de farmacias análogas. Proyección que se puede alcanzar. Gestión de compras Gracias al conocimiento exacto de la situación de nuestro negocio, se plantean las políticas de compra que mejor se adaptan a su actividad.

9 RESULTADO: Una compra de productos ajustada al 100 % a nuestras ventas y la optimización del espacio en la botica al milímetro permiten destinar esa área libre para almacenamiento de otros productos y/o mayor espacio de exposición. Apotheka recomienda: Con el sistema de almacenamiento robotizado StockLight se obtiene la máxima optimización de la botica y la potenciación de las ventas gracias a un mejor servicio. De uso fácil y sencillo, StockLight permite obtener una recepción de pedido y un almacenaje de producto en una sola vez, además de una dispensación sin errores y más rápida. Debemos optimizar el back-office en beneficio del front-office, lo que nos proporciona un mayor crecimiento como centro sanitario y por tanto, como negocio.

10 El botiquín de gestión empresarial. Autodiagnóstico de tu farmacia.

11 EL BOTIQUÍN DE GESTIÓN EMPRESARIAL: AUTODIAGNÓSTICO DE TU FARMACIA Identifica tus debilidades y conviértelas en fortalezas gracias a los 3 libros y sus correspondientes bloques de fichas de Gestión Empresarial. Las circunstancias actuales del sector farmacéutico han obligado al titular a concebir la farmacia como un negocio que hay que gestionar de forma estrictamente empresarial.

12 Gestión de personas Pautas sobre cómo liderar, motivar, gestionar e incentivar al personal para obtener el máximo rendimiento del equipo de nuestra farmacia. 1 - El rol de la Dirección General en la Oficina de Farmacia 2 - Adecuación del perfil del personal al perfil del cliente. 3 - Conocimiento de las motivaciones e inquietudes del personal. 4 - Selección del personal para la Oficina de Farmacia. 5 - Supervisión y evaluación del desempeño. 6 - Técnicas de investigación interna. 7 - Formación del personal en la Oficina de Farmacia. 8 - Coaching y motivación del personal 9 - Técnicas de retribución variable.

13 Gestión de Marketing Herramientas para analizar todos los factores que intervienen en la actividad de la farmacia para así focalizar nuestras acciones estratégicas y de comunicación en cumplir los objetivos. 1 - Análisis de clientes e identificación de segmentos. 2 - Definición del público objetivo. 3 - Técnicas de investigación de mercados. 4 - Identificación de la competencia. 5 - Conocimiento de la competencia. El Mistery Shopping. 6 - Análisis de Fortalezas y DEBILIDADES. 7 - Definición del posicionamiento de marca. 8 - El plan de comunicación. 9 - Animación del Punto de Venta El uso de las redes sociales en la Oficina de Farmacia.

14 Gestión Económico-financiera Consejos para obtener una correcta gestión del inventario de la farmacia mediante el conocimiento del stock actual y sobre las distintas fuentes de financiación. 1 - Conocimiento del stock actual. 2 - La recepción de proveedores. 3 - Gestión de ventas en la Oficina de Farmacia. 4 - Gestión de Clientes. 5 - La dirección financiera de la Oficina de Farmacia. 6 - Cálculo del margen en la farmacia. 7 - Control de vencimientos. 8 - Control de faltas. 9 - Asignación de presupuesto Precios de la competencia.

15 Campaña de lanzamiento de tu farmacia.

16 CAMPAÑA DE LANZAMIENTO Fideliza a tus clientes actuales y genera tráfico de clientes potenciales con la campaña de lanzamiento de tu farmacia. Planteamiento de estrategias para dar notoriedad a la marca, generar tráfico de clientes potenciales y fidelizar a los clientes actuales. Es un momento especial para reforzar los lazos con nuestros clientes habituales en el día de la inauguración de tu nueva farmacia. Definición de fecha y perfil de invitados Te ayudamos a decidir cuándo y cómo organizar el evento para que tenga la mejor acogida en el entorno de tu farmacia. Gestión de proveedores Te asesoramos para negociar la presentación de productos y muestras con tus proveedores para poder organizar un plan promocional. Plan de promociones y ofertas Preparación de un plan de lanzamiento de ofertas y regalos para el evento así como un plan de continuación de la actividad promocional.

17 CAMPAÑA DE LANZAMIENTO Creación de piezas de comunicación Te proporcionamos todo el material necesario para la campaña: cartelería, góndolas promocionales, banderolas y regalos promocionales. Formación de personal Realización de una charla de formación para que todos tus empleados puedan entender y participar en la campaña de lanzamiento de tu farmacia.

18 Farmafidelity programa de fidelización.

19 FARMAFIDELITY: PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN Exclusivo, sencillo y económico. La vía alternativa para poder fidelizar a tus clientes. Fideliza YA a tus clientes con el programa más práctico y rentable del mercado. - Gracias a nuestro programa de fidelización, tu farmacia podrá: - Incrementar el importe de las ventas libres a nuestros clientes. - Captar nuevos clientes. - Realizar campañas promocionales exclusivas para nuestros clientes VIP. - Obtener información sobre el comportamiento de nuestros clientes: evolución de compra promedio, número de artículos comprados - Efectuar acciones de marketing personalizadas. - Agradecer al cliente su confianza mediante la entrega de puntos canjeables por cheques de descuento en futuras compras de parafarmacia. Tus clientes son tu bien más preciado, por lo que recopilar sus datos se convierte en tu activo más importante. Así, podrás conocerlos mejor y cuidarlos como se merecen activando campañas de fidelización de forma segmentada y dirigidas a

20 Ventajas de Farmafidelity: Exclusivo de cada farmacia. No comparte datos con empresas ajenas. Integral. Incluye las tarjetas de fidelización, el software y el material comunicacional. Universal. Compatible con cualquier sistema informático basado en WINDOWS. Flexible. Cada farmacia escoge el porcentaje de puntos con el que premia las compras de parafarmacia. Eficaz. El retorno en forma de cheques descuento es el medio más efectivo para garantizar el incremento de ventas. Personalizado. El diseño de las tarjetas y de los cheques es único para cada farmacia. Rentable para la farmacia. El retorno de puntos se materializa en compras en la misma farmacia. Adaptable a las necesidades de cada farmacia. Accesible para que cada cliente pueda consultar su saldo de puntos en internet. Económico. No requiere instalación de hardware adicional. Seguro. Los datos del Club Apotheka residen en servidores externos redundantes, por lo que no existe riesgo de pérdida de datos.

21 Geomarketing análisis del entorno.

22 GEOMARKETING: ANÁLISIS DEL ENTORNO Estudia los factores externos que afectan a la actividad de tu farmacia: ubicación de la farmacia objeto de estudio, entorno del local, perfil de la población, establecimientos próximos que afectan a la actividad de la farmacia, competencia y su posicionamiento respecto a nuestra farmacia El registro de la información de las variables que influyen en las decisiones y los hábitos de compra de las personas residentes en una zona determinada (criterios geográficos y criterios demográficos) se analiza para identificar patrones de conducta con el fin de predecir su reacción ante nuestras acciones de Marketing dirigidas a los distintos segmentos previa y debidamente categorizados -tanto consumidores actuales como consumidores potenciales-.

23 Nuestro trabajo: Recorrido del personal por la zona Identificamos a la competencia directa e indirecta, su ubicación, calidad del servicio, servicios que ofrece, marcas que trabaja, su imagen y posicionamiento y comportamiento del cliente en dicho establecimiento. Encuestas de opinión, de marketing y ventas Diseñamos un estudio que nos permitirá detectar el perfil de cliente de la zona así como sus principales motivaciones de compra. Clipping de material publicitario Recogemos todas las piezas publicitarias para identificar los productos y servicios que ofrece la competencia. Análisis de las fuentes de información Una vez realizados los pasos anteriormente detallados, realizamos un análisis detallado para extraer conclusiones operativas. Diseño de estrategia Finalmente te entregamos una recomendación estratégica en la que se definen las principales acciones a realizar para orientar el plan comercial.

24 Tienda Online diseño web, marketing online y redes sociales.

25 DISEÑO WEB Obtén una mayor cobertura de clientes con la creación de tus sitio web. En la era de la tecnología en la que el primer medio de información al que recurre toda persona es Internet, se hace imprescindible estar presentes en la red y además, hacerlo de forma llamativa, agradable e intuitiva. Nuestro sitio web se convierte en nuestra carta de presentación ante un posible cliente; por lo que ha de seguir las directrices estéticas de nuestra imagen e identidad corporativa para que nuestra comunicación transmita un mensaje coherente. Creamos y lanzamos tu sitio web y posteriormente, podrás gestionarlo tú mismo de forma fácil y sencilla. Registro de dominios Correos corporativos Diseño y desarrollo del sitio web Herramienta de autoadministración sencilla e intuitiva

26 CUAL ES TU COEFICIENTE DE POBLACIÓN? LA AUTENTICA DIVERSIFICACION: TU TIENDA ON LINE MINIMA INVERSION, MINIMO RIESGO Y MAXIMA RENTABILIDAD. Posiciona tu web y multiplica exponencialmente la visibilidad de tu negocio en la red. Ante la gran saturación de sitios Web en internet es necesario adoptar las posiciones más vistas por el usuario en su búsqueda, obliga al anunciante a usar herramientas como el posicionamiento SEO (orgánico o natural) o SEM (de pago). Técnicas SEO (Search Engine Optimization): mejoramos el volumen o la calidad del tráfico hacia nuestro sitio web desde los motores de búsqueda de un modo natural, sin coste alguno. Técnicas SEM (Search Engine Marketing): técnica de marketing que pretende promover los sitios web a través del aumento de su visibilidad en el motor de búsquedas de páginas de resultados mediante pago. Apotheka te ofrece servicios de estudio y asesoramiento, diseño, lanzamiento y mantenimiento de tiendas Online. Consulta con nuestros especialistas.

27 REDES SOCIALES: TU PERFIL EN FACEBOOK Fideliza a tus pacientes a través de facebook y comunica tus promociones y descuentos a través de la red. Amplia tus oportunidades de crecimiento: - Aumenta el número de seguidores y haz que te conozcan. - Hoy clientes consolidados, clientes potenciales, posibles colaboradores, proveedores, etc. Todos están en las redes. - Aumenta tu visibilidad: favorece el posicionamiento de nuestro sitio web y promueve una viralidad de tu marca muy positiva.

28 Conoce mejor a tus pacientes. Actualiza y adapta tus estrategias de forma segmentada y fideliza a tus pacientes: - Recibe un feedback de tus seguidores y clientes y mejora el producto/ servicio que les ofreces. - Establece las estrategias más adecuadas a cada perfil obteniendo un 100 % de efectividad en su retorno: promociones, descuentos y nuevo productos que generan tráfico de clientes. - Produce en el paciente el hábito de visitarte para recibir nueva información. Crea imagen de marca - Acércate a tu público objetivo humanizando tu marca. Este canal de comunicación directo con el cliente te permitirá conocer cuál es tu imagen corporativa real. - Gana reputación y credibilidad con tus publicaciones. - Aconseja a tus pacientes con información sobre Salud.

29 Distribución óptima de categorías.

30 DISTRIBUCIÓN ÓPTIMA DE CATEGORÍAS Maximiza el potencial de tu vendedor silencioso Tu exposición. Una correcta categorización del producto, le indicará en función de la facturación por grandes categorías (dermocosmética, higiene, zona natural, infantil y cuidado personal), cuánto espacio de exposición destinar a cada una de ellas, y cómo ubicarlas en su farmacia con el objetivo de conseguir que sus pacientes/clientes recorran el mayor espacio comercial creando sinergias y venta cruzada entre las distintas categorías. Una categorización optimizada permite - Obtener una correcta y clara comunicación interior. - Tomar decisiones relevantes y aplicar políticas diferenciadas sobre: ubicación del producto en la zona de exposición, promociones, precios, surtido, marcas y recursos humanos. - Establecer las zonas calientes y las zonas frías de la zona de exposición. - Definir las grandes categorías de productos que se van a incluir en la parafarmacia. - Definir el número de módulos que forman parte de cada categoría. - Justificación de la ubicación (posición en el área de venta) y amplitud (número de módulos) en cada una de las categorías.

31 Los objetivos de una distribución óptima de categorías son: - Rentabilizar el área de venta. - Animar los lineales de exposición. - Incrementar la rotación de los productos. - Rentabilizar todo aquello expuesto. - Vender mediante objetivos. Nuestro trabajo: En Apotheka el servicio se desarrolla a través de: - Breafing una a dos horas de reunión con el cliente para conocer su orientación y perfil, así como el posicionamiento que queremos otorgar a la Oficina de Farmacia. - Datos obtenidos de INE (Instituto Nacional de Estadística). - Histórico de ventas del cliente (entre 12 y 18 meses). La distribución óptima de categorías es una de las estrategias comerciales primordiales para lograr minimizar el impacto de las zonas frías de venta y otorgar mayor protagonismo a las zonas calientes, fomentando así, la compra por impulso del cliente en la farmacia.

32 Gestión energética integral.

33 Gestión Energética Integral Déjanos estudiar tu caso sin compromiso. Mejora la iluminación en tu negocio y ahorra energía y dinero. Las Oficinas de Farmacia deben transmitir limpieza, claridad, estética y orden. Por lo que normalmente cuentan con unas instalaciones de iluminación sobredimensionadas, pero de difícil mantenimiento y con la exigencia de permanecer un gran número de horas en funcionamiento. Es decir, un enorme gasto de energía y dinero. Es aquí cuando surge la imperiosa necesidad de realizar una auditoría energética y un estudio de viabilidad técnico llevando a cabo el siguiente esquema:

34 1. AUDITORÍA ENERGÉTICA - Estudio preliminar básico de la factura eléctrica del cliente - Análisis de las instalaciones, sumideros de electricidad, eficiencia/no eficiencia de las instalaciones, etc. - Estudio de ahorro y amortización. - Presentación técnica de las mejores soluciones adaptadas a su caso, los retornos de inversión y su impacto estético en la farmacia.

35 2. FINANCIACIÓN E.S.E. El concepto de la financiación E.S.E. consiste en que el proveedor asume el riesgo económico y la inversión en equipos que mejoren la eficiencia energética del sus cliente, y por lo tanto, el gasto en su factura eléctrica. Posteriormente, se irá pagando la inversión con el ahorro generado (servicio supeditado a un exhaustivo análisis técnico y financiero de cada Oficina de Farmacia). 3. GESTIÓN ENERGÉTICA GLOBAL - Tramitación ante empresas comercializadoras/distribuidoras de las tarifas energéticas. - Adecuación de la potencia contratada. - Estudio de Energía Reactiva. - Revisión de la facturación. - Gestión Administrativa. - Gestión de Incidencias.

36 Plan de Mejora continua en la farmacia.

37

38

39

40

41

42

43

Consolidada. Una Empresa

Consolidada. Una Empresa Una Empresa Consolidada Grupo PolYanguas es una marca de cabecera de grupo empresarial cuya actividad se centra en la prestación de servicios en diferentes sectores sanitarios tales como el farmacéutico,

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación RA 1. Identifica la estructura y organización

Más detalles

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS 5.1 NUEVOS OBJETIVOS: Los nuevos objetivos para elevar los niveles de venta son los siguientes: 5.1.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO - Incrementar

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN?

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? Olegario Llamazares* El Plan de Exportación es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera iniciar o consolidar su posición en mercados exteriores. El

Más detalles

Debemos replantearnos nuestro modelo de consumo, pues es insostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Debemos replantearnos nuestro modelo de consumo, pues es insostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social. Antecedentes La enorme competitividad existente en el sistema en el que vivimos, exige producir más, mejor y a menor precio constantemente, poniendo así en peligro la dignidad de gran parte de la población

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

Asesoría de Marketing. Plan de Negocio. Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados.

Asesoría de Marketing. Plan de Negocio. Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados. Plan de Negocio Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados. Elaborar un plan de negocio es esencial para plasmar de una forma gráfica el modelo de negocio de tu compañía. Con este documento

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

La Planificación Estratégica

La Planificación Estratégica La Planificación Estratégica 1.1. Introducción. El trabajo diario del Community Manager no puede ser improvisado, es necesario la implantación de una organización que sirva para marcar de forma precisa

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Elaboración y ejecución de un plan de marketing RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-25 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL. Elaboración y ejecución de un plan de marketing RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-25 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 4 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo?

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo? Mensaje de bienvenida Procuras una actividad interesante, en contínuo crecimiento, rentable y de futuro? Unete a nuestra red de agentes de Servicios-Xpo. Aqui vas a convertirte en un profesional de ventas

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA.

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Maximizando tus oportunidades de negocio! Usted está perdiendo clientes si no está dando un seguimiento correcto CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Recuerda aquellos días cuando iniciaba en el negocio

Más detalles

Tema 6 Caso práctico II

Tema 6 Caso práctico II HG04006 Proyecto Integrador de Habilidades Gerenciales Tema 6 Caso práctico II 1 Introducción Durante los últimos cinco temas se ha visto que es la auditoria administrativa, así como el proceso que se

Más detalles

FERRCASH UNA SOLUCIÓN PARA ASEGURAR SU FUTURO.

FERRCASH UNA SOLUCIÓN PARA ASEGURAR SU FUTURO. FERRCASH UNA SOLUCIÓN PARA ASEGURAR SU FUTURO. A. FILOSOFIA QUÉ ES? Ferrcash es una Sociedad independiente de ámbito nacional, que promueve una modalidad asociacionista multicanal bajo la fórmula de Cadena

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

Políticas de marketing

Políticas de marketing Módulo: Políticas de marketing (100 Horas) Área competencial Subárea competencial Cualificación profesional COMERCIO, CONSUMO Y TRANSPORTE COMERCIO Marketing Nivel 3 Unidad de competencia Participar en

Más detalles

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Son las cadenas de suministro de las empresas analizadas inteligentes? Conocemos los puntos débiles? Cómo evolucionarán las CS? Realmente

Más detalles

Iniciación a la Estrategia Digital

Iniciación a la Estrategia Digital Iniciación a la Estrategia Digital Madrid, 23 de enero 2014 @andalucialab Llegó Internet. Nuevo mercado. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. No se compite por la calidad de

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una

1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una 1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una de ellas concede a la otra el derecho de explotación

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO ESTUDIO DEL MERCADO IMPORTANTE Y COMPLEJO O BASE DE LA INVESTIGACION SERVICIO. MERCADO DE ACUERDO AL AREA GEOGRAFICA Locales

Más detalles

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO A TRAVÉS DE ESTE MANUAL, SE PRETENDE ORIENTAR A LOS PROMOTORES EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO. SE HA TRATADO DE NORMALIZAR LA INFORMACIÓN BÁSICA NECESARIA

Más detalles

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR Agenda 1. En que consiste el servicio de consultoría? 2. Qué beneficios

Más detalles

Informe de. posicionamiento online

Informe de. posicionamiento online Informe de posicionamiento online Junio de 2010 01 Introducción El imparable crecimiento de Internet obliga a una revisión constante de nuestro ecosistema online. Si hace diez años observábamos la web,

Más detalles

QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA?

QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? Documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

Amura. Gestión Hotelera. Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero.

Amura. Gestión Hotelera. Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero. Amura Gestión Hotelera Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero. Nuestro equipo. Puede ser el tuyo. Te presentamos a los profesionales

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

Cómo vender más a través del punto de venta MERCHANDISING. p r e s e n t a JORNADAS 2011

Cómo vender más a través del punto de venta MERCHANDISING. p r e s e n t a JORNADAS 2011 Cómo vender más a través del punto de venta p r e s e n t a JORNADAS Merchandising Merchandising en la Farmacia son todas las técnicas de marketing con el objetivo de: Seducir al comprador con una IMAGEN

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

LLEGA LA FARMACIA DIGITAL

LLEGA LA FARMACIA DIGITAL LLEGA LA FARMACIA DIGITAL Ya es oficial, llega a España la venta ON-LINE de ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS PUBLICITARIAS (EFP) estás preparad@? Te ayudaremos: Desarrollo tienda Estrategia digital Redes sociales

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Tú cuidas la sonrisa de tus pacientes, nosotros cuidamos la tuya.

Tú cuidas la sonrisa de tus pacientes, nosotros cuidamos la tuya. Tú cuidas la sonrisa de tus pacientes, nosotros cuidamos la tuya. Te ayudamos a conseguir que tu clínica dental sea más rentable y competitiva Soy Leonardo Goris y, a lo largo de mi carrera, he asesorado

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Entra en el negocio de la tinta http://tiendas.vadetinta.com Página 1 VADETINTA Y EL NEGOCIO DE LA TINTA Fuentes de ingreso y el crecimiento del mercado Cada

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

MENTORING 360º. PROGRAMA DE MENTORING ESTRATÉGICO LEGAL para Emprendedores, Comercios y Pymes.

MENTORING 360º. PROGRAMA DE MENTORING ESTRATÉGICO LEGAL para Emprendedores, Comercios y Pymes. MENTORING 360º PROGRAMA DE MENTORING ESTRATÉGICO LEGAL para Emprendedores, Comercios y Pymes. //Creación, optimización, desarrollo y presencia online. Te presentamos una nueva forma de abordar los proyectos

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Factores que alteran el producto

Factores que alteran el producto Factores que alteran el producto El todo es mayor que la suma de las partes Aristóteles + + + Es cierto eso de que el orden de los factores no altera el producto? Nosotros rompemos las reglas. Los factores

Más detalles

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

LantaWeb es un sistema:

LantaWeb es un sistema: by LantaWeb. El sistema modular de creación de páginas web. En Lantalau hemos desarrollado un nuevo sistema de creación de páginas web pensando en optimizar los costes a la hora de crear una nueva página

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

elaboración de proyectos

elaboración de proyectos Formación Profesional Dual el camino hacia el futuro elaboración de proyectos Tras reunirnos con la empresa, realizamos una descripción de las actividades que realiza la empresa. En este caso, las actividades

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS - SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINALIDAD

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS - SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINALIDAD AYUDAS DESTINADAS A INCENTIVAR EL USO DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES DENTRO DEL PROGRAMA Extrem@TIC

Más detalles

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis Calidad, Rapidez y Precios de Crisis JSM es un estudio de creación de sitios web y diseño gráfico, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones a empresas y particulares que necesitan tener o mejorar

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online)

Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online) Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online) Organización y Animación del Pequeño

Más detalles

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento AFIKnow Sistema de Gestión del Conocimiento Qué es AfiKnow? La Gestión del Conocimiento consiste en administrar la inteligencia corporativa para permitir a la empresa enfrentarse fácilmente a los cambios

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados. www.analisisyconsultorias.es

Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados. www.analisisyconsultorias.es Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados www.analisisyconsultorias.es Análisis y Consultorías: Es una organización que ha sido desarrollada con la finalidad de ofrecer soluciones realistas,

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Impulsándonos a ser tu aliado estratégico, no solo tu proveedor tecnológico. Será un placer poder atenderlo. Atentamente,

Impulsándonos a ser tu aliado estratégico, no solo tu proveedor tecnológico. Será un placer poder atenderlo. Atentamente, Δ Desde los inicios, la meta de ACCROACHCODE es la satisfacción de nuestros clientes, poniendo al alcance nuevas ideas digitales que busquen la máxima rentabilidad de su negocio, por lo que estamos comprometidos

Más detalles

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes.

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes. edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE Te encuentres donde te encuentres si no comunicas que estás allí no existes. Pero no es suficiente con comunicar debemos hacerlo de la manera más adecuada para tu entorno.

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles