Encuesta de opinión de Alumnos. Análisis y medidas adoptadas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta de opinión de Alumnos. Análisis y medidas adoptadas"

Transcripción

1 Encuesta de opinión de Alumnos. Análisis y medidas adoptadas Tecnología Necesidad de una aplicación de biblioteca para el móvil Se implementa en Octubre de Más información en Personal de Biblioteca Problemas con la conexión a red por Wifi en la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas. En algunas bibliotecas los usuarios demandan mejor atención por parte del personal. Se realiza por el Área de Informática una revisión de la cobertura en la zona y se corrigen los problemas detectados. Aunque la valoración del personal de la biblioteca es bastante buena y el servicio está muy bien valorado por los usuarios, en ocasiones pueden haberse ocasionado incidencias puntuales que se resuelven, sin mayor transcendencia, por el propio personal implicado y en otros casos, los menos, por la dirección del servicio. Se demanda personal para el punto de servicio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia en el Campus de Cádiz. Con el traslado y ubicación de la nueva Facultad de Enfermería y Fisioterapia en las inmediaciones del Hospital Puerta del Mar y alejarse de la zona universitaria en el Campus de Cádiz, se opta por dotarla con un punto de servicio dependiente de la Biblioteca de Ciencias de la Salud. Somos conscientes de la necesidad de mejorar su dotación de personal, pero la ampliación de la plantilla se encuentra en proceso de revisión de la RPT, así como afectada por las últimas disposiciones legislativas que afectan al personal de las administraciones públicas.

2 Silencio en las Bibliotecas. Quejas y demandas sobre el silencio en las Salas de Lectura Aunque esta es una situación que se imputa al propio usuario, en base al Procedimiento de Mantenimiento y Uso de las Salas de Lectura contemplado dentro del Sistema de Gestión de Calidad del, el personal de biblioteca a lo largo de toda la jornada laboral y horario de apertura, realiza rondas de control y vela por un ambiente de estudio y trabajo en la sala de lectura, procurando que el comportamiento de los usuarios sea el más adecuado de acuerdo a las normativas vigentes de la Biblioteca de la Universidad de Cádiz, al respecto, o cualquier legislación en relación a este ámbito que sea de aplicación. Por otra parte, desde el año 2008, se están adaptando las instalaciones de todas las bibliotecas a las nuevas necesidades que tienen y demandan los usuarios en base al desarrollo del proyecto de Rediseño y Adaptación de Nuevos Espacios y Creación de Nuevos Servicios en la Biblioteca. [CRAI]. Horario de la Biblioteca Demanda de ampliación del horario de apertura, tanto en número de horas como de días, sobre todo en época de exámenes. En todas las Bibliotecas de la UCA el horario de apertura y cierre está normalizado y garantiza la atención a los usuarios durante la jornada académica y horario de impartición de clase. La apertura en sábados y otros días no lectivos es una cuestión que no depende únicamente del, ya que es una cuestión dependiente de factores de organización y estructura de la propia universidad y que está sometida a otros condicionantes laborales y económicos. Desde la Universidad se atiende esta demanda con la apertura de "Salas de Estudio": Fondo Bibliográfico Adquisición de e-libros y dispositivos lectores. La Biblioteca de la UCA dispone de colecciones de libros electrónicos de todas las temáticas. Pueden consultarse en:

3 Fondo bibliográfico. Aumento y mejora en la cobertura tanto en materias concretas como en número de ejemplares. Respecto a la adquisición de dispositivos, está en estudio, aunque actualmente no es posible por cuestiones presupuestarias. En general, el pasado año la situación económica y los recortes presupuestarios han tenido su consecuencia en el aumento del fondo bibliográfico, aunque se ha asegurado la adquisición de bibliografía básica recomendada en todas las bibliotecas de la UCA. En la biblioteca de Ciencias de la Salud se han demandado más títulos de revistas de oncología, aunque son las comisiones de biblioteca las que deben hacer las propuestas de altas y bajas de las suscripciones. En cuanto a la compra de libros de enfermería para la biblioteca del Campus de Jerez, se abordará este año. En Ciencias Sociales y Jurídicas y en la Escuela Superior de Ingeniería se solicita el incremento de ejemplares de los títulos más prestados. En Humanidades se pide aumentar títulos de las titulaciones de árabe y clásicas, y reponer los ejemplares deteriorados; se intentará resolver en cuanto sea posible presupuestariamente. En el Campus de Puerto Real se demanda la ampliación y actualización de la bibliografía recomendada de los Títulos de Grado en Náutica y Navales, esto último debido a la obsolescencia de determinados títulos, que se encuentran descatalogados. Se hace revisión de la bibliografía recomendada y se adquieren aquellos libros que encuentran disponibles en el mercado. En el Campus de Jerez se procura actualizar la bibliografía recomendada, con un mínimo de 4 ejemplares de básica y legislación, y uno de la complementaria. Se expurga la bibliografía ya desfasada cada dos años, y anualmente se sustituyen las ediciones anticuadas. Se recuerda a los alumnos que para las demandas relacionadas con bibliografía recomendada disponen del servicio Sugerencias de compra

4 Se demanda mejora en la ordenación, principalmente en la Biblioteca de Humanidades En todas las bibliotecas la ordenación es una tarea diaria que se realiza al tiempo que la colocación de los libros. Periódicamente, se hacen además revisiones completas. En la biblioteca de Humanidades hay salas donde el incremento del número de ejemplares y la falta de espacio ha provocado problemas que se están solventando con la ampliación de estanterías. Instalaciones/Equipamiento Mejora de la señalización en la Biblioteca de Humanidades Uso de las bibliotecas de cada centro por alumnos de centros distintos Desde fines de 2012 se ha comenzado a mejorar tras la apertura de nuevos espacios (aseos, aula de formación, salas de trabajo en grupo). Se continuará en 2013, con una mejora en la señalización interna de las salas y fondos que contienen. Todo alumno de la Universidad de Cádiz tiene derecho a utilizar los servicios que le corresponden, independientemente de la facultad/escuela de donde proceda y de donde se ubiquen los mismos. Mejora general de las instalaciones de la Biblioteca de la Escuela de Ingeniería Se han renovado todas las sillas y colocados nuevos estores en la sala de lectura, así como se ha instalado un nuevo mostrador para el servicio de información y circulación. Mejora y aumento de las conexiones y puntos de red eléctrica en las bibliotecas. Fundamentalmente para el uso de ordenadores portátiles. Desde el año 2010 se viene haciendo un importante esfuerzo y se han aumentado las conexiones a red eléctrica en muchas de nuestras bibliotecas y puntos de servicios. En la biblioteca de Ciencias de la Salud, condicionado a la red general del edificio donde se encuentra ubicada, se pretende acometer mejoras y conexiones a red eléctrica en mesas cuando haya disponibilidad presupuestaria, ya que depende de un estudio técnico coordinado con el Área de Infraestructuras. En la biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas está previsto acometer mejoras para aumentar el número de conexiones a red eléctrica en los puestos de la sala de lectura para el nuevo curso académico 2013/2014.

5 En la Escuela Superior de Ingeniería, pendiente del traslado al nuevo centro en el Campus de Puerto Real, se procura atender la demanda con regletas que se prestan a los alumnos en el mostrador de información. En la Biblioteca de Humanidades se ha llevado a cabo una importante reorganización de las dependencias y se cuenta con un total de 32 puestos de lectura con conexión a red eléctrica, que se encuentran debidamente señalizados. También se ha realizado un estudio técnico para la ampliación de conexiones a red eléctrica, aunque su ejecución también se encuentra condicionada a la red general del edificio donde se encuentra ubicada, ya que hay que acometer un nuevo cuadro general de la red. Se estaban prestando regletas pero se retiraron al suponer un peligro en el recorrido del pasillo; ahora se prestan sólo para aquellas zonas donde este cableado adicional no entrañe riesgos. En la Biblioteca del Campus de Puerto Real, en una primera fase, se ha llevado a efectuado la instalación de puntos de conexión a red eléctrica (64 nuevos enchufes) en todas las mesas de la sala de lectura de la primera planta, estando previsto emprender para el nuevo curso académico 2013/2014 una segunda fase para la instalación en la segunda planta. En el Campus de Jerez se ha aumentado con 35 enchufes que se encontraban ocupados por ordenadores de sobremesa que se han retirado y sustituido por ordenadores portátiles. En la Escuela Superior de Ingeniería de Algeciras se considera que las conexiones a red eléctrica existentes son suficientes. Instalaciones/Equipamiento Mejoras en la iluminación de las dependencias. Aunque la mayoría de las dependencias y puntos de servicios de la Biblioteca de la UCA se encuentran bien iluminados somos conscientes que hay algunos puntos que deben mejorarse. En la Biblioteca de Humanidades los puestos de trabajo de la zona del patio necesitan una mayor iluminación, y aunque se han realizado estudios al respecto, estas dependencias están condicionadas a la red general del edificio donde se encuentra ubicada y a la singularidad patrimonial del mismo. En el caso de los interruptores de cordoncillo en las mesas de la Sala de Lectura, se han sustituido por pulsadores.

6 En cuanto a la demanda de mejorar en la iluminación de de la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras en Escuela Politécnica Superior, su ubicación en un sótano hace que la solución a la demanda sobrepase nuestras posibilidades. Esta situación está puesta en conocimiento de la Administración del Campus y del Área de Infraestructuras de la UCA. Climatización de los Edificios y dependencias de las Bibliotecas. Ordenadores: Funcionamiento y número insuficiente. En la Biblioteca del Campus de Puerto Real se ha realizado una importante inversión y cambiado todo el equipamiento y sistema de climatización del edificio durante el presente curso académico. En la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras el equipamiento es óptimo y funciona correctamente. En Ciencias de la Salud se ha detectado una deficiencia en el pasillo central de las dependencias debido a la avería del aparato de aire acondicionado y se ha solicitado al Servicio de mantenimiento su reparación o sustitución. En Ciencias Sociales y Jurídicas se está pendiente de la adquisición de un nuevo climatizador para la sala de lectura durante el próximo curso académico 2013/2014. En la Escuela Superior de Ingeniería el sistema de climatización se encuentra centralizado y el personal está pendiente de que la temperatura de las dependencias sea la adecuada. En la sala de lectura de Humanidades se procura ajustar a las necesidades de los usuarios; en el resto de la biblioteca es centralizado para toda la facultad y no regulable. En la Biblioteca del Campus de Jerez, el sistema de climatización está generalizado y regulado por plantas y conectados a un sistema informatizado central. Las incidencias que se detectan se resuelven y atienden a través del Servicio de Mantenimiento de la UCA. Durante el año 2012 y lo que llevamos de 2013, desde el Área de Biblioteca, en coordinación con el Área de Informática, se ha procedido a la retirada progresiva de los ordenadores de sobremesa y el aumento de ordenadores portátiles. Al objeto de, atendiendo la demanda de nuestros usuarios, aumentar y poner a disposición el mayor número de conexiones a red eléctrica en las salas de lectura.

7 Se han mantenido los ordenadores para la consulta del catálogo y se ha mejorado el servicio de préstamo de ordenadores portátiles. No obstante, somos conscientes de que necesitamos ampliar este servicio y reemplazar la actual dotación de ordenadores portátiles. Instalaciones/equipamiento Salas de Trabajo en Grupo Demanda de aumento En la Biblioteca de Humanidades se acaban de poner en funcionamiento seis nuevas salas de trabajo en grupo con capacidad para 8 personas y se han llevado a cabo mejoras con una nueva dotación de mesas y sillas ampliando la demanda de puestos para trabajo en grupo en la zona del patio de esta biblioteca. Con esta dotación la Biblioteca de la UCA cuenta en el campus de Cádiz con un total de 20 Salas de Trabajo en Grupo que consideramos acorde al número de usuarios y atiende la demanda existente en este campus universitario. Por otra parte, la Biblioteca del Campus de Puerto Real cuenta con nueve salas de trabajo en grupo y la ampliación de las mismas está condicionada a cambios estructurales en el actual edificio y dependencias de esta biblioteca. En la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras se ha realizado un proyecto para la dotación de Salas de Trabajo en grupo y su realización depende del desarrollo y ejecución del presupuesto con el que cuenta el Área de Infraestructuras de la UCA. Emisión de ruidos La emisión y captación de ruidos provenientes de las salas de trabajo en grupo, aunque en la mayoría de los casos son ajenas a las instalaciones, es una cuestión que todo el personal de biblioteca está procurando solventar mediante un mayor control y concienciación por parte de los usuarios de estos servicios. Reserva a través de la web En coordinación con el Área de Informática se ha desarrollado un nuevo sistema de reservas de las salas de trabajo en grupo a través del SIRE (Sistema Informático de Reservas de Espacios). En estos momentos, se está probando en la Biblioteca de Humanidades, como experiencia piloto, con las nuevas salas de trabajo en grupo. Si el resultado fuera positivo, para el nuevo curso académico 2013/2014 se pondrá en funcionamiento en todas las

8 bibliotecas de la universidad. Servicio de escáner para la Biblioteca Ciencias Sociales y Jurídicas Ampliación de mesas en la zona del patio de la Biblioteca de Humanidades Ineficacia del torno de acceso en Jerez Su adquisición y puesta en servicio se encuentra en fase de estudio y aprobación. En 2012 se ha reorganizado el mobiliario existente en la zona del patio de esta biblioteca y se han llevado a cabo mejoras con una nueva dotación de mesas y sillas ampliando la demanda en un total de 64 puestos para trabajo en grupo. Se ha solicitado la remodelación del vestíbulo y del mostrador para control de la entrada.

9 Préstamo Petición de préstamo de las publicaciones periódicas a domicilio, por 24h. El préstamo de las publicaciones periódicas por horas y su consulta y devolución durante el horario de apertura de las bibliotecas se debe a que los ejemplares de estas publicaciones son de difícil restitución, por lo que deben permanecer en la biblioteca para su consulta. Las bibliotecas disponen no obstante de un préstamo corto que permite la salida de la revista para fotocopiar el Ampliación de los plazos de devolución, principalmente para la de bibliografía recomendada y préstamo intercampus. Aumento del número de renovaciones. Reducción del tiempo de sanción por retraso en devolución tanto en libros como portátiles. artículo que necesite. Esta sugerencia se ha elevado al Equipo de Dirección de Biblioteca y se encuentra en fase de estudio y aplicación por parte del Grupo de Trabajo de Circulación para su aplicación al comienzo del nuevo curso académico. Durante el presente curso académico, con la aprobación del nuevo reglamento de la Biblioteca UCA se han llevado a cabo importantes novedades en este sentido y se ha aumentado el número de ejemplares en préstamo. Al igual que la anterior sugerencia, también se encuentra en estudio por parte del Equipo de Dirección del. Los plazos establecidos para la devolución de documentos o equipos en préstamo están fundamentados en el perjuicio que se le pueda ocasionar a otro usuario que necesite la consulta o uso del mismo y, por tanto, se hace necesario que las devoluciones se produzcan en los plazos reglamentarios. En este sentido, se estima que no es conveniente flexibilizar la sanción por demora en la devolución.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ Recursos materiales disponibles asignados. La Universidad de Cádiz hace un uso transversal de todos los recursos materiales que están

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobada en Comisión Técnica de Biblioteca el 22 de marzo de 2007) (Aprobada en Comisión General de Biblioteca

Más detalles

INFORMATIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

INFORMATIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA INFORMATIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CEIP ÁLVAR FÁÑEZ GRUPO DE TRABAJO CURSO: 2011/12 ÍNDICE 1.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- CONTENIDOS 4.- ORGANIZACIÓN Y ACTUACIONES 5.- EVALUACIÓN 6.- ANEXO:ABIES.

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Unidad Técnica Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo de Campus

UNIVERSIDAD DE JAÉN Unidad Técnica Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo de Campus INSTRUCCIÓN TÉCNICA. Criterios de actuaciones en el mantenimiento del CPD (Centro de Procesos de Datos en S.I. Edificio Zabaleta). Referencia: IT-SOMVI-025 Edición: 02 Fecha: octubre 2012. Índice: 1.-

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de los firewalls de la Universidad de Burgos

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN: SITUACIÓN ACTUAL DE LA BIBLIOTECA II.- OBJETIVOS GENERALES DE MEJORA III. ASIGNACIÓN

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

Gerencia. Factura-e UPO

Gerencia. Factura-e UPO Factura-e UPO 1. Qué es la factura electrónica?... 2 2. Por qué la ley obliga a las administraciones a adaptarse a este modelo de facturación?... 2 3. Qué plazos han sido establecidos?... 2 4. Dónde debo

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Referencia: IT-SOMVI-027. Edición: 00 Fecha: Octubre 2012. Índice:

Referencia: IT-SOMVI-027. Edición: 00 Fecha: Octubre 2012. Índice: INSTRUCCIÓN TÉCNICA. Criterios de actuaciones en las distintas SALAS DE SERVIDORES instaladas en la UJA. Referencia: IT-SOMVI-027. Edición: 00 Fecha: Octubre 2012. Índice: 1.- Objeto. 2.- Clientes/Alcance.

Más detalles

7 Recursos materiales y servicios

7 Recursos materiales y servicios 7 Recursos materiales y servicios 7.1 Justificación de los medios materiales y servicios disponibles: a Descripción de los medios materiales y servicios disponibles. b Justificación los medios descritos

Más detalles

MONITOR. Guía de Apoyo Abreviada

MONITOR. Guía de Apoyo Abreviada MONITOR Guía de Apoyo Abreviada NUEVA VERSIÓN 2014 ÍNDICE 0. Presentación del documento... 3 1. Contexto del seguimiento de títulos... 4 1.1. Contexto nacional... 4 2. El programa MONITOR... 4 2.1. Objetivo

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación y fines del servicio El Centro de Atención al Usuario

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio.

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio. NORMAS PARA EL BUEN USO DEL CRA La Biblioteca CRA del Instituto San José de Cañete, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

Geología. Acciones de mejora de carácter academico. Plan anual de innovacion y mejora. Descripción breve. explicación y justificación.

Geología. Acciones de mejora de carácter academico. Plan anual de innovacion y mejora. Descripción breve. explicación y justificación. Plan anual de innovacion y mejora Geología Acciones de mejora de carácter academico Fortalecer la coordinación entre algunas asignaturas. En el informe anual de Evaluación de la Calidad se han puesto de

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla

Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO ESCUNI Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid Normativa de de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI Artículo 1.- Objetivo El servicio

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

Con todo ello, la información proporcionada a la ACPUA es suficiente y se ajusta a lo demandado en el protocolo de seguimiento.

Con todo ello, la información proporcionada a la ACPUA es suficiente y se ajusta a lo demandado en el protocolo de seguimiento. INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2011-2012 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA TITULACIÓN: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENERGÍAS RENOVABLES

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONTROL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN GENERAL Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas UCJC INFORMACIÓN

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN ARQUITECTURA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN ARQUITECTURA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN ARQUITECTURA Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CINE. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CINE. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN CINE Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

Figuras jurídicas que intervienen en una obra de construcción

Figuras jurídicas que intervienen en una obra de construcción Figuras jurídicas que intervienen en una obra de construcción Jornada de presentación de la Guía Técnica de la Construcción del INSHT Miguel Ángel Sánchez de la Arena SUJETOS CON OBLIGACIONES PROMOTOR

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN QUÍMICA AGRÍCOLA Y NUEVOS ALIMENTOS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN QUÍMICA AGRÍCOLA Y NUEVOS ALIMENTOS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN QUÍMICA AGRÍCOLA Y NUEVOS ALIMENTOS UAM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA ACÚSTICA EN LA INDUSTRIA Y EL Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

Más detalles

ENCUESTA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS UCM

ENCUESTA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS UCM UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección Sistema de Bibliotecas Comisión de Autoevaluación ENCUESTA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS UCM (SÓLO ACADÉMICOS) La

Más detalles

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1 Justificación de que los medios materiales disponibles son adecuados La Facultad de Educación tiene su sede en un Edificio de reciente construcción (2008) que está

Más detalles

NORMAS DE PRÉSTAMO A DOMICILIO PARA

NORMAS DE PRÉSTAMO A DOMICILIO PARA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA NORMAS DE PRÉSTAMO A DOMICILIO PARA TODAS LAS BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO EL 24 DE NOVIEMBRE DE 205) SERVEI DE BIBLIOTEQUES I DOCUMENTACIÓ

Más detalles

GRADO EN EDUCACION INFANTIL

GRADO EN EDUCACION INFANTIL PROPUESTAS: GRADO EN EDUCACION INFANTIL ACCIONES DE MEJORA CURSO 20112012 PLAN DE MEJORA 1: Evitar duplicidad de contenidos de cara a mejorar la calidad de la formación del alumnado Evitar duplicidad de

Más detalles

MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E

MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES Código: PRA-6301 Fecha: 22-07-2011 Página: 1 de 8 MANTENIMIENTO DE EDICIÓN FECHA MODIFICACIÓN 1 22-07-2011 Edición inicial Elaboración: Revisión: Aprobación:

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06 1 Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05-06 PRESENTACIÓN La biblioteca de la escuela pone a disposición de alumnos y profesores un fondo de 5.000 títulos

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS ECONÓMICO MODERNO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS ECONÓMICO MODERNO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS ECONÓMICO MODERNO URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de los

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

Servicios de biblioteca U San Marcos

Servicios de biblioteca U San Marcos Servicios de biblioteca U San Marcos Préstamo a sala de material bibliográfico (monografías, publicaciones periódicas, trabajos finales de graduación) Para realizar el préstamo el usuario debe dejar la

Más detalles

DOSSIER DEPARTAMENTO SERVICIO TECNICO.

DOSSIER DEPARTAMENTO SERVICIO TECNICO. DOSSIER DEPARTAMENTO SERVICIO TECNICO. Amb Molt d Encert, S.L. Ronda Zamenhof, nº 18 08208 Sabadell Tel. 937274878 Fax. 937274897 www.webmatica.net info@webmatica.net Sabadell, 2014. 1. MODALIDADES DEL

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Servicio de Teleasistencia

Servicio de Teleasistencia carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Servicio de Teleasistencia Castilla-La Mancha Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Datos identificativos La Teleasistencia

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIONES DE GÉNERO DE

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIONES DE GÉNERO DE INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIONES DE GÉNERO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA TITULACIÓN: MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIONES DE GÉNERO CURSO DE IMPLANTACIÓN:

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final

Más detalles

GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA

GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA INDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESARROLLO 6.1. Identificar necesidades de recursos materiales 6.2. Planificación de la adquisición

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L. PROCONSI S.L. Fecha: 14/10/2015 Índice Índice... 1 Condiciones generales del Servicio ofrecido por PROCONSI... 2 Condiciones generales y su aceptación... 2 Objeto... 2 Vigencia... 2 Descripción del Servicio...

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

Aulas de docencia Condiciones de uso Lugar: CITI - Puerto Real Fecha: 10/11/2014

Aulas de docencia Condiciones de uso Lugar: CITI - Puerto Real Fecha: 10/11/2014 Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información - Informática Edificio CITI Campus Universitario de Puerto Real, 11510 Puerto Real. Título Aulas de docencia Condiciones de uso Lugar:

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC) Breve descripción de la organización, composición y funciones del

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire 2. Redes de Medición de la Calidad del Aire Una red de medición de la calidad del aire es parte de un Sistema de Medición de Calidad del aire, SMCA. Es importante mencionar que un SMCA puede incluir una

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor,

Más detalles

Procedimiento PPRL- 603

Procedimiento PPRL- 603 Edición 1 Fecha: 24-02-2011 Página 1 de 11 Elaborado y revisado por: OFICINA DE PREVENCIÓN DE Fecha: 15-12-2010 Aprobado por: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD Fecha: 24-02-2011 Procedimiento PPRL- 603 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada.

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. P: Según he oído, el IES Griñón representa un buen ejemplo de uso e integración de TIC en la Educación.

Más detalles

www.sectordeljuego.com

www.sectordeljuego.com CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Financiación,Tributos y Juego DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE CASINOS DE JUEGO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

Estado de los Recursos Humanos en la UNED.

Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED.... 1 RPT... 1 Provisión y Promoción... 2 Provisión...2 Promoción... 2 Formación... 3 Comisión gestora para la implantación

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

EXPONEN: Gráfico 1: Gráfico 2: NÚMERO DE HABITANTES EN ZARATÁN. POBLACION TOTAL Serie2

EXPONEN: Gráfico 1: Gráfico 2: NÚMERO DE HABITANTES EN ZARATÁN. POBLACION TOTAL Serie2 Dña. Vocal del Consejo Escolar del C.E.I.P ZARATÁN 1 Don Vocal del Consejo Escolar del C.E.I.P ZARATÁN 1 Don Vocal del Consejo Escolar del C.E.I.P ZARATÁN 1 EXPONEN: PRIMERO.- El colegio C.E.I.P ZARATÁN

Más detalles

Plan Maestro de Instalaciones Principios normativos

Plan Maestro de Instalaciones Principios normativos Plan Maestro de Instalaciones Principios normativos Los siguientes principios han sido formulados por la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Austin para guiar la preparación del Plan Maestro

Más detalles

Recomendaciones para el uso de ascensores

Recomendaciones para el uso de ascensores Recomendaciones para el uso de ascensores El ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios en toda organización. Qué conductas seguras deben adoptar

Más detalles

QUÉ LE PUEDO PEDIR AL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO?

QUÉ LE PUEDO PEDIR AL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO? Una de las modalidades más demandadas a la hora de realizar la gestión de la Prevención de los riesgos laborales en empresa, consiste en recurrir a la contratación total o parcial de un Servicio de Prevención

Más detalles

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1 Mecanismos para garantizar la revisión y el mantenimiento de los materiales y servicios disponibles en la Universidad. Además de los servicios propios de mantenimiento

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO ECONÓMICO ESCUELA DE POSTGRADO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO ECONÓMICO ESCUELA DE POSTGRADO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO ECONÓMICO ESCUELA DE POSTGRADO URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ciencias Sociales y Jurídicas Denominación del Título Universidad solicitante Rama de Conocimiento Grado en Administración y Dirección de Empresas Universidad Nacional de Educación a Distancia Ciencias Sociales y Jurídicas Curso de

Más detalles

DENOMINACIÓN, UBICACIÓN, DEPENDENCIA y PRESUPUESTO. Art. 1. Denominación

DENOMINACIÓN, UBICACIÓN, DEPENDENCIA y PRESUPUESTO. Art. 1. Denominación DENOMINACIÓN, UBICACIÓN, DEPENDENCIA y PRESUPUESTO Art. 1. Denominación Con la denominación del Laboratorio de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Ciencias de la Educación, se hace referencia a aquel

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO 902 Y DEL CALL CENTER DE AMMA (CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO) Dirección de Comunicación

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO 902 Y DEL CALL CENTER DE AMMA (CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO) Dirección de Comunicación PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO 902 Y DEL CALL CENTER DE AMMA (CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO) Dirección de Comunicación 1 ÍNDICE 1.- Necesidad de una línea 902 y de un Call Center

Más detalles

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Psicología 2012-2013

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Psicología 2012-2013 Carta de servicios Centros académicos Facultad de Psicología 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización Facultad de Psicología Misión del servicio: Los Centros Académicos de la Universidad de Granada

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRESTAMO ENTRE BIBLIOTECAS DEL CBUA

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRESTAMO ENTRE BIBLIOTECAS DEL CBUA NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRESTAMO ENTRE BIBLIOTECAS DEL CBUA Artículo 1. Definición Sistema de circulación de documentos entre Bibliotecas integrantes del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación necesarios para el ejercicio de la actividad

Más detalles

Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación.

Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación. RESULTADOS PREVISTOS Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación. Las estimaciones realizadas proceden del análisis de la tendencia de estos valores en años anteriores. Intentamos

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES DE INGENIERÍA UEM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final

Más detalles

CENTRO / CURSO TOTAL TOTAL 10916 777 595/290 12578

CENTRO / CURSO TOTAL TOTAL 10916 777 595/290 12578 SERVICIO DE GESTION ACADÉMICA DE ALUMNOS MEMORIA DE GESTIÓN CURSO 2009/10 El Servicio de Gestión Académica de Alumnos está formado por el personal de administración y servicios adscrito a las secretarías

Más detalles

VALORACIÓN GLOBAL PRINCIPALES INDICADORES

VALORACIÓN GLOBAL PRINCIPALES INDICADORES INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2009 2010 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MODELIZACIÓN MATEMÁTICA, ESTADÍSTICA Y COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA TITULACIÓN: MÁSTER UNIVERSITARIO EN MODELIZACIÓN

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN MATERIALES AVANZADOS. Facultad de Ciencias

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN MATERIALES AVANZADOS. Facultad de Ciencias Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN MATERIALES AVANZADOS UAM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de los títulos

Más detalles

TEMA 5: La explotación de un servicio TI

TEMA 5: La explotación de un servicio TI CIMSI Configuración, Implementación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos TEMA 5: La explotación de un servicio TI Daniel Cascado Caballero Rosa Yáñez Gómez Mª José Morón Fernández E.T.S. de Ingeniería

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS Aprobada por: Comisión Académica de Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2012 Consejo de Gobierno de 8 de mayo de 2012 Consejo Social de 26 de julio de 2012 Informada por: Claustro de la Universitat de

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN VETERINARIA. Facultad de Veterinaria UAX

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN VETERINARIA. Facultad de Veterinaria UAX Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN VETERINARIA UAX INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos esenciales que las universidades

Más detalles

EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL 2013/2014 MASTER UNIVERSITARIO EN INSOLVENCIA EMPRESARIAL. Facultad de Derecho CEU

EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL 2013/2014 MASTER UNIVERSITARIO EN INSOLVENCIA EMPRESARIAL. Facultad de Derecho CEU EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL 2013/2014 MASTER UNIVERSITARIO EN INSOLVENCIA EMPRESARIAL Facultad de Derecho CEU NÚMERO DE EXPEDIENTE NÚMERO RUCT DENOMINACIÓN TÍTULO Máster

Más detalles