Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones"

Transcripción

1

2 Índice Antecedentes y objetivos Plataforma tecnológica Contenidos Central de reservas Red social Fases Conclusiones

3 Antecedentes y Objetivos El objetivo de la nueva Comunidad Turística de Andalucía es cubrir las necesidades del turista del s. XXI. Es un viajero muy independiente, que organiza sus vacaciones de forma individual. Utiliza múltiples dispositivos tecnológicos y cada vez compra más a través de Internet. Busca experiencias, sensaciones y actividades y quiere calidad y satisfacción en todas las fases de su viaje.

4 Antecedentes y Objetivos La satisfacción y calidad de un viaje comienzan en el momento búsqueda de información. La primera experiencia es la propia búsqueda y ésta en sí misma de conseguir entretener y seducir al viajero. La nueva Comunidad Turística de Andalucía se centrará en contenidos innovadores, la promoción de todos los productos y servic turísticos en igualdad de oportunidades y la comunicación entre todos agentes con el viajero, el principal protagonista.

5 Plataforma Tecnológica La plataforma tecnológica estará especializada en las necesidades y particularidades de la industria turística del siglo XXI. Estará integrada con las principales herramientas sociales de Internet, centrales de reservas y las diferentes plataformas de la administración. La Comunidad Turística de Andalucía será accesible desde diversas plataformas y contará con un mantenimiento evolutivo que permitirá su continua actualización.

6 Plataforma Tecnológica La nueva Comunidad Turística, con un diseño sencillo y funcional, está preparada para convertirse en el punto de encuentro de todos los agentes socioeconómicos de la industria turística andaluza. La plataforma contará con herramientas específicas para cada perfil de usuario, priorizando las funcionalidades más adecuadas para cada perfil. Además, permitirá que los usuarios se pongan en contacto entre sí con potentes herramientas de comunicación.

7 Contenidos La Comunidad Turística de Andalucía reunirá toda la información necesaria sobre la amplia oferta turística del destino. La mayor oferta de alojamiento de todos los tipos y categorías. Propuestas de interés para cada perfil de viajero. Fomentará la desestacionalización del sector mostrando un destino que se puede disfrutar durante todo el año. Los contenidos de la plataforma se caracterizarán por su calidad, el protagonismo de los vídeos de la oferta andaluza y la homogeneización de la información.

8 Contenidos Se realiza una clara apuesta por los contenidos multimedia, para que experiencia del usuario sea mucho más completa. De este modo, se pone al alcance del nuevo turista un innova reproductor de vídeo interactivo de gran formato, con el que navega conocer Andalucía a través de imágenes de alta calidad.

9 Contenidos En la Comunidad estará representado el conjunto de la oferta turística andaluza en igualdad de oportunidades. Así, uno de los elementos diferenciales será la posibilidad de relaciona recursos turísticos, lo que permitirá crear itinerarios que enlacen medio de transporte, destinos, puntos de interés, alojamientos, restaurantes o actividades cercanas, complementados con comentarios, imágenes y vídeos.

10 Contenidos Cada establecimiento turístico de Andalucía contará con un espa reservado, con el objetivo de apoyar y ayudar a las empresas comercializar sus productos y servicios. Así, cada servicio turístico dispondrá de una página específica con toda información necesaria para que las empresas den a conocer s productos de forma homogénea.

11 Central de Reservas Una de las particularidades del nuevo viajero es que es muy independiente a la hora de organizar sus viajes y vacaciones. Se proporcionarán las herramientas necesarias para que, una vez e viajero haya elegido Andalucía como destino, tenga a su alcance e acceso a la compra en Internet a través de cualquier dispositivo. La central de reservas permitirá: Acercar la demanda y la oferta en el momento adecuado del proceso de compra Facilitar el acceso al mercado a aquellos que por su tamaño o circunstancias aún no lo están Maximizar las oportunidades de venta y contribuir al incremento de los ingresos

12 Central de Reservas Se han incorporado además buscadores específicos que permiten el entre diferentes medios de transporte para llegar a los diferentes desti de la región. Así, se han integrado buscadores de vuelos y en los próximos meses incorporarán rutas por carretera y otros medios de transporte.

13 Red Social La red social de la nueva Comunidad Turística de Andalucía permitirá poner al alcance del viajero los medios para compartir la experiencia de su estancia en Andalucía con los futuros turistas. Estará abierta a turistas, profesionales de la industria turística y Administración. Fomentará la difusión de los atractivos de Andalucía a través del boca a boca y permitirá identificar a usuarios y comunicarse con ellos.

14 Fases La primera versión de la nueva Comunidad Turística de Andalucía, lanzó el día 6 de octubre, y muestra las funcionalidades de los contenid multimedia y la central de reservas para hoteles y vuelos. En los próximos meses se irán completando los servicios disponibles la central de reservas, estará operativa la red social y se incorpora nuevas funcionalidades. La web estará accesible desde el domi conviviendo con el portal actual hasta que complete su desarrollo. Con la colaboración del sector privado, se agregarán información contenidos hasta alcanzar alrededor del 30% de la oferta turíst andaluza a finales de año.

15 Conclusiones Es un proyecto ambicioso en el que la Consejeria de Turism Comercio y Deporte ha puesto toda su ilusión y esfuerzo. Estamos trabajando día a día en este proyecto con el objetivo convertir Andalucía en el destino líder en el uso de las nuev tecnologías, puestas a disposición de los viajeros y profesionales. Uno de los pilares del éxito del proyecto es la colaboración público privada. Consideramos de vital importancia la opinión del sector turístico estamos recogiendo todas sus opiniones.

16

17 Gracias por su atención! Para cualquier consulta puede dirigirse a

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

Monitor de Competitividad Turística relativa de las Comunidades Autónomas Españolas

Monitor de Competitividad Turística relativa de las Comunidades Autónomas Españolas Monitor de Competitividad Turística relativa de las Comunidades Autónomas Españolas Santander, 22 de junio de 2010 1.a. Que es MoniTUR MoniTUR 2009 es el resultado de una iniciativa de EXCELTUR pionera

Más detalles

CHL. Group. Líder en Comunicación

CHL. Group. Líder en Comunicación Líder en Comunicación 2 Nacido en 1996 con la creación de la primera empresa CENTRO EUROPEO DE CONGRESOS S.A., el grupo CHL se ha ido desarrollando en varios sectores de la comunicación. En algunos de

Más detalles

Tecnología on line para el Sector Turístico

Tecnología on line para el Sector Turístico Tecnología on line para el Sector Turístico Productos para dar a conocer y comercializar su destino Tecnología on line para dar a conocer y comercializar destinos turísticos Siempre Innovando themovie

Más detalles

Plataforma de gestión y distribución de contenidos turísticos

Plataforma de gestión y distribución de contenidos turísticos Plataforma de gestión y distribución de contenidos turísticos 01. Qué es Synctur Synctur es una plataforma de gestión y distribución integral de contenidos turísticos de calidad, orientada principalmente

Más detalles

Orden de 12 de noviembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en materia de Turismo.

Orden de 12 de noviembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en materia de Turismo. CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE Orden de 12 de noviembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en materia de Turismo. MODALIDAD 2 ITP: Subvenciones

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

Media kit y tarifario 2015

Media kit y tarifario 2015 Media kit y tarifario 2015 Bienvenidos a Revista El Viajero! Es un placer invitarlos a nuestro viaje y transportar sus marcas con nosotros. A partir de ahora su marca pasará a ser parte de la familia El

Más detalles

Centro de Innovación Turística de Andalucía. Daniel Iglesias Gonsálvez - Coordinador de Proyectos

Centro de Innovación Turística de Andalucía. Daniel Iglesias Gonsálvez - Coordinador de Proyectos Centro de Innovación Turística de Andalucía Daniel Iglesias Gonsálvez - Coordinador de Proyectos QUÉ ES ANDALUCÍA LAB? Proyecto de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Más detalles

Manual de usuario Manual de Usuario

Manual de usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Página 1 de 13 ÍNDICE TEMA PÁGINA Introducción 3 Acceso a la aplicación 3 1. Destinos turísticos 4 1.2 Búsqueda Avanzada 5 1.3 Traza tu ruta 6 1.4 Atractivos turísticos 6 1.5 Cómo llegar?

Más detalles

3. Demanda turística en puertos deportivos de Andalucía.

3. Demanda turística en puertos deportivos de Andalucía. CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO Turismo en Puertos Deportivos de Andalucía INFORME ANUAL 2013 Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía. SAETA Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía

Más detalles

Visitas virtuales mediante fotografías panorámicas de 360 grados

Visitas virtuales mediante fotografías panorámicas de 360 grados Visita virtual 360º Visitas virtuales mediante fotografías panorámicas de 360 grados La forma más atractiva de presentar sus instalaciones Mediante técnicas fotográficas, desarrollamos imágenes panorámicas

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

Comunica-web Éxito estrategico en internet. www.hosteltouristworld.com Publicación: 02/03/2009 Tiempo desarrollo: 6 meses.

Comunica-web Éxito estrategico en internet. www.hosteltouristworld.com Publicación: 02/03/2009 Tiempo desarrollo: 6 meses. Mi idea de proyecto era compleja, por eso confié en Comunica-web. Han conseguido que HostelTouristWorld sea un portal de referencia en el sector turístico Gerente de HostelTouristWorld www.hosteltouristworld.com

Más detalles

Propuesta de Sistema Web Personalizable para el Control de Reservaciones en Hoteles

Propuesta de Sistema Web Personalizable para el Control de Reservaciones en Hoteles Propuesta de Sistema Web Personalizable para el Control de Reservaciones en Hoteles Betzabet García-Mendoza, Carlos R. Jaimez-González Departamento de Tecnologías de la Información, Universidad Autónoma

Más detalles

proyecto ayuntamientos digitales 2009

proyecto ayuntamientos digitales 2009 proyecto ayuntamientos digitales 2009 Edición: 1 09/12/2008 1.- Objetivo del proyecto El objetivo de este proyecto es la creación de web institucionales para Ayuntamientos. los Con estas webs perseguimos

Más detalles

SU NEGOCIO EN INTERNET

SU NEGOCIO EN INTERNET SU NEGOCIO EN INTERNET Pag 2 Estructura: La estructura de esta acción sera activar los impulsos, deseos y necesidades de nuestro publico potencial buscando un impacto favorable en los consumidores; generar

Más detalles

Sidrerias.com. Portal Sidrero Asturiano

Sidrerias.com. Portal Sidrero Asturiano Sidrerias.com Asunto: Resumen: Sobre sidrerias.com sidrerias.com es el primer portal en Internet especializado en sidrerías asturianas. Ofrece servicios y productos a profesionales y usuarios. Palabras

Más detalles

Caminos vivos: Acercando el campo a todos

Caminos vivos: Acercando el campo a todos Caminos vivos: Acercando el campo a todos 1 OPORTUNIDAD DEL PROYECTO I Políticas de Rural basadas en los recursos endógenos de los territorios. Existencia de unas estructuras de gestión de fondos públicos

Más detalles

6. Alojamientos de turismo rural. Evolución de la estancia media, el grado de ocupación por plazas y el grado de ocupación por habitaciones.

6. Alojamientos de turismo rural. Evolución de la estancia media, el grado de ocupación por plazas y el grado de ocupación por habitaciones. 6. Alojamientos de turismo rural. Evolución de la estancia media, el grado de plazas y el grado de. plazas Diciembre 2015 2,61 14,81 20,27 Noviembre 2015 2,22 8,62 12,69 Octubre 2015 2,09 11,73 16,66 Septiembre

Más detalles

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía CONSEJERÍA DE TURISMO Y TURISMO DE CRUCEROS

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía CONSEJERÍA DE TURISMO Y TURISMO DE CRUCEROS TURISMO DE CRUCEROS PLAN ESTRATÉGICO CONJUNTO TURISMO ANDALUZ Y PUERTOS DEL ESTADO DE ANDALUCÍA Perfil del Crucerista en Andalucía En 2013, la reducción de la oferta de cruceros en base por parte de las

Más detalles

ARCGIS: PLATAFORMA GEOGRÁFICA PARA LAS SMART CITIES. IRENE BURGOS S.R. Administración Local

ARCGIS: PLATAFORMA GEOGRÁFICA PARA LAS SMART CITIES. IRENE BURGOS S.R. Administración Local ARCGIS: PLATAFORMA GEOGRÁFICA PARA LAS SMART CITIES IRENE BURGOS S.R. Administración Local Acerca de esri 0 Esri Inc. Más de 40 años experiencia Empresa 100% privada dedicada en exclusiva al desarrollo

Más detalles

IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS

IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS NEO IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS Más viajes, más baratos El sector de viajes ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años. El entorno económico, la evolución tecnológica

Más detalles

TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. 1. Qué es el servicio de información turística? Se trata de una forma de trabajo basada en diferentes procesos de búsqueda, gestión y organización

Más detalles

Andalucía Lab, Centro de Innovación Turística de Andalucía: una apuesta por el futuro

Andalucía Lab, Centro de Innovación Turística de Andalucía: una apuesta por el futuro Andalucía Lab, Centro de Innovación Turística de Andalucía: una apuesta por el futuro Andalucía se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del panorama internacional. La solvencia

Más detalles

Plataformas de marketing para Celulares - Realidad Aumentada y GPS -

Plataformas de marketing para Celulares - Realidad Aumentada y GPS - Plataformas de marketing para Celulares - Realidad Aumentada y GPS - Internet, Marketing y Movilidad Las tendencias de Internet para 2010 incluyen móviles, redes sociales y geolocalización. Esto último

Más detalles

Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018. 20 de febrero de 2015

Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018. 20 de febrero de 2015 Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018 20 de febrero de 2015 Índice 1 2 3 Introducción Diagnóstico de la situación actual Estrategia de Turismo Industrial 4 Plan Operativo 2 1

Más detalles

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011 CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO Turismo de camping en Andalucía INFORME ANUAL 2011 página 2/7 INTRODUCCIÓN El segmento del turismo de camping presenta características específicas y diferenciadas, cuyo

Más detalles

Promoción online del turismo interno PromPerú

Promoción online del turismo interno PromPerú Promoción online del turismo interno PromPerú Daniel Alfaro Dirección de Promoción del Turismo 1 Puntos críticos del viajero interno Viaja en varios momentos del año: En cualquier momento (36), en vacaciones

Más detalles

Información para alojamientos

Información para alojamientos Información para alojamientos SELLO Bikefriendly un sello de calidad para todos los alojamientos que quieran acoger cicloturistas Qué te ofrece La marca te ofrece la posibilidad de diferenciarte dentro

Más detalles

GeoPortal de Integración de Infraestructuras Hoteleras

GeoPortal de Integración de Infraestructuras Hoteleras GeoPortal de Integración de Infraestructuras Hoteleras Geoportales GeoPortales es una filosofía de explotación Web basada en el GeoPosicionamiento de contenidos Explora, acércate, aléjate y visualiza como

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Alxaraf es un Diseñador Web Freelance que ofrece servicios de comunicación y tecnología web Diseño web y Marketing online Comunicación e Internet Clientes y Usuarios Innovación y Tecnología Alxaraf es

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO:

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO: PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO: DESARROLLO DE PLATAFORMA ON LINE Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DEL "JILOCA LINE MARKET DE LA COMARCA DEL JILOCA. COMARCA DEL JILOCA

Más detalles

1. Una agencia de viajes online en crecimiento constante 3. 2. Un modelo de negocio diferenciado. 3. 3. La amplia oferta de Logitravel.

1. Una agencia de viajes online en crecimiento constante 3. 2. Un modelo de negocio diferenciado. 3. 3. La amplia oferta de Logitravel. DOSSIER ÍNDICE 1. Una agencia de viajes online en crecimiento constante 3 2. Un modelo de negocio diferenciado. 3 3. La amplia oferta de Logitravel. 5 3.1. Cruceros.. 6 3.2. Hoteles de Playa. 6 3.3. Paquetes

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION TURÍSTICA DE LA REGIÓN CENTRO- OCCIDENTE (SITURCO). MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INFORMACION TURÍSTICA DE LA REGIÓN

SISTEMA DE INFORMACION TURÍSTICA DE LA REGIÓN CENTRO- OCCIDENTE (SITURCO). MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INFORMACION TURÍSTICA DE LA REGIÓN MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INFORMACION TURÍSTICA DE LA 1 ÍNDICE Tema Página 1.- Introducción 4 2.- Objetivos.... 4 3.- Alcance.. 5 4.- Definiciones y siglas.. 5 5.- Contenido 8 1.- Módulos en el

Más detalles

Portal de ventas online de Escapadas y Experiencias de Ocio Especializado en Galicia 1

Portal de ventas online de Escapadas y Experiencias de Ocio Especializado en Galicia 1 1 Cómo empezó todo?... Todo empezó cuando tres mujeres jóvenes trabajando juntas para otra empresa y otro sector, detectamos una necesidad que no estaba cubierta. Decidimos desarrollar nuestro espíritu

Más detalles

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN IMAGINA UN NUEVO MUNDO Imagina que hay una solución que trabaja para que tu negocio crezca y lo conozcan más personas. Imagina una herramienta hecha a la medida de tu empresa y

Más detalles

ANÁLISIS DEL ESTUDIO COMPARADO INNOVACIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN MEDIOS Y REDES SOCIALES BY PATRICIA MIRALLES

ANÁLISIS DEL ESTUDIO COMPARADO INNOVACIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN MEDIOS Y REDES SOCIALES BY PATRICIA MIRALLES ANÁLISIS DEL ESTUDIO COMPARADO INNOVACIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN MEDIOS Y REDES SOCIALES BY PATRICIA MIRALLES INTRODUCCIÓN Actualmente las web de promoción turística de los países, regiones o destinos

Más detalles

Análisis del gasto de los turistas extranjeros en España

Análisis del gasto de los turistas extranjeros en España Análisis del gasto de los turistas extranjeros en España Fuente: IET - www.iet.tourspain.es - Toda persona que utilice estos datos deberá citar, en cualquier publicación que haga uso de ellos, al IET como

Más detalles

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Hotelero en Andalucía 2010 página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Hotelero en Andalucía 2010 página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA AÑO 2010 página 2/9 Según el Instituto Nacional de Estadística, durante 2010 se alojaron en los hoteles andaluces un total de 14.396.885 viajeros,

Más detalles

2.2.1. El turismo andaluz

2.2.1. El turismo andaluz Comportamiento del Turismo en Andalucía 07 2.2.1. El turismo andaluz El número de turistas andaluces durante el 2007 alcanzó la cifra de 8,36 millones, lo que ha supuesto un incremento del 3,3% respecto

Más detalles

La primera aplicación de Ocio de Zaragoza. Media-Kit. Información Revista Digital. Web y Redes Sociales

La primera aplicación de Ocio de Zaragoza. Media-Kit. Información Revista Digital. Web y Redes Sociales Media-Kit Información Revista Digital Web y Redes Sociales La primera aplicación de Ocio de Zaragoza Qué es TotOci? Desde 1999 TotOci es el Grupo Editorial a nivel nacional presente en más de 15 ciudades.

Más detalles

Colaboración TIC Público-Privada para el desarrollo Socioeconómico de los territorios: AdminTUR 360º Víctor L. Sánchez Momblán FUNDETEC

Colaboración TIC Público-Privada para el desarrollo Socioeconómico de los territorios: AdminTUR 360º Víctor L. Sánchez Momblán FUNDETEC Organiza Gestiona Feria de Innovación Smart Rural 13-15 Noviembre 2014 Córdoba Palacio de la Merced. Diputación de Córdoba Colaboración TIC Público-Privada para el desarrollo Socioeconómico de los territorios:

Más detalles

Requisitos necesarios para la conformación de experiencias y actividades turísticas y para su publicación en el portal www.spain.

Requisitos necesarios para la conformación de experiencias y actividades turísticas y para su publicación en el portal www.spain. Requisitos necesarios para la conformación de experiencias y actividades turísticas y para su publicación en el portal www.spain.info Qué se entiende por experiencia? La creación de experiencias es el

Más detalles

UrbanTUR 2012 MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES MAYO 2013

UrbanTUR 2012 MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES MAYO 2013 UrbanTUR MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES MAYO UrbanTUR /MAYO EL TURISMO URBANO: UNA APUESTA ESTRATÉGICA PARA ESPAÑA El turismo urbano se ha consolidado como un fenómeno

Más detalles

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 10 años trabajamos en

Más detalles

La demanda de Turismo Cultural en Andalucía 2013

La demanda de Turismo Cultural en Andalucía 2013 Turismo Cultural en Andalucía INFORME ANUAL 2013 TURISMO CULTURAL DE ANDALUCIA. AÑO 2013 INTRODUCCIÓN Debido a la gran riqueza y variedad turística de Andalucía, la región cuenta con múltiples recursos

Más detalles

Políticas de Privacidad y Confidencialidad de Datos

Políticas de Privacidad y Confidencialidad de Datos Políticas de Privacidad y Confidencialidad de Datos IATAI ANDINA S.A.S y VIAJES BOCAGRANDE S.A.S, son compañías Colombianas, identificadas con Nit: 900283026-1 y 890.401.612-8, con domicilio de notificación

Más detalles

GUÍA DE DISEÑO: PORTALES MUNICIPALES

GUÍA DE DISEÑO: PORTALES MUNICIPALES GUÍA DE DISEÑO: PORTALES MUNICIPALES Este documento recoge la especificación inicial del los Portales Municipales de la Provincia de Valencia. Versión 01 Fecha: 22/12/2009 Documento desarrollado por: Digital

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO: HOLANDA COMO EMISOR DE TURISTAS A LA COSTA DEL SOL

ESTUDIO DE MERCADO: HOLANDA COMO EMISOR DE TURISTAS A LA COSTA DEL SOL ESTUDIO DE MERCADO: HOLANDA DATOS SOCIOECONÓMICOS POBLACIÓN HOLANDA 16.574.989 16.485.787 0,54% TOTAL UE 501.103.425 499.703.311 0,28% CUOTA 3,31% 3,30% 0,01 p.p. P.I.B. (Millones de Euros) HOLANDA 582.625,50

Más detalles

Índice. Intro. Datos y cifras. Evolución gráfica. Logros y objetivos. Proyectos de crecimiento. Por qué Costasur.com?

Índice. Intro. Datos y cifras. Evolución gráfica. Logros y objetivos. Proyectos de crecimiento. Por qué Costasur.com? A dónde vas? Índice Intro Datos y cifras Evolución gráfica Logros y objetivos Proyectos de crecimiento Por qué Costasur.com? Intro Costasur.com se implantó en España en el año 2000 a través de un colaborador

Más detalles

Barceló siempre Viajes viajeros

Barceló siempre Viajes viajeros Barceló siempre Viajes viajeros GRUPOBARCELÓ Pertenecemos al Grupo Barceló: un gran grupo internacional con mucho mundo recorrido. Un gran Grupo internacional con más de 80 años de historia y crecimiento

Más detalles

Manual del alumno 20 de Junio de 2012 Manual del alumno

Manual del alumno 20 de Junio de 2012 Manual del alumno Manual del alumno 20 de Junio de 2012 Manual del alumno Manual del alumno. Página 2 de 10 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Objeto... 3 1.2. Control de versiones... 3 2. ACCESO SECCIÓN DEL ALUMNO... 4 3.

Más detalles

Plan Innovación Tecnológica Plan de Innovación Tecnológica en el sector Alojamientos SEGITUR SEGITUR. Abril 2004. Alojamientos

Plan Innovación Tecnológica Plan de Innovación Tecnológica en el sector Alojamientos SEGITUR SEGITUR. Abril 2004. Alojamientos Plan de Innovación en el sector Abril 2004 Índice 1) Uso de Internet en el turismo 2) Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico 3) Antecedentes 4) Objetivos 5) Público Objetivo

Más detalles

Guía rápida para la gestión de los contenidos del portal del Ayuntamiento de Agaete mediante Joomla

Guía rápida para la gestión de los contenidos del portal del Ayuntamiento de Agaete mediante Joomla Guía rápida para la gestión de los contenidos del portal del Ayuntamiento de Agaete mediante Joomla versión 1.0 Virtual Business Europa S.L Página 1 de 10 Índice general INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL GESTOR

Más detalles

NACE EN GALICIA LA PRIMERA RED SOCIAL DE CRUCEROS DE EUROPA

NACE EN GALICIA LA PRIMERA RED SOCIAL DE CRUCEROS DE EUROPA 1 NACE EN GALICIA LA PRIMERA RED SOCIAL DE CRUCEROS DE EUROPA Quien mira fijamente al mar, ya está navegando un poco. Paul Carvel. Nudoss.com nace en el seno del Centro de Iniciativas empresariales de

Más detalles

La Informática Aplicada a Estudios de Hostelería y Turismo en Ciclos Formativos de Grado Superior

La Informática Aplicada a Estudios de Hostelería y Turismo en Ciclos Formativos de Grado Superior La Informática Aplicada a Estudios de Hostelería y Turismo en Ciclos Formativos de Grado Superior José L. Leiva, Antonio Guevara Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación Universidad de Málaga

Más detalles

Presentación y Propuesta de Patrocinio www.mevoyaformigal.com

Presentación y Propuesta de Patrocinio www.mevoyaformigal.com Presentación y Propuesta de Patrocinio www.mevoyaformigal.com Temporada 2009 / 2010 Mevoyaformigal.com es Información Mevoyaformigal.com es una sección más de la Web Nevasport.com, creada con la intención

Más detalles

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Entienda el comportamiento online del huésped y prepare su estrategia digital para el próximo año. 04. Sobre buuteeq 07. Introducción 09. Visitas Online Índice

Más detalles

Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales

Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales 1 Introducción. 1.1 Objeto del documento Este documento constituye los términos de referencia que describen la funcionalidad y las características básicas

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS HIPERMEDIA

CATÁLOGO DE SERVICIOS HIPERMEDIA CATÁLOGO DE SERVICIOS HIPERMEDIA SUMARIO CATÁLOGO DE SERVICIOS HIPERMEDIA LLAVE EN MANO... 3 EJE 1. FACTORÍA AUDIOVISUAL HIPERMEDIA... 5 FACTORÍA DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES... 6 FACTORÍA

Más detalles

Tendencias en turismo on-line. León, 19 de septiembre de 2008

Tendencias en turismo on-line. León, 19 de septiembre de 2008 Tendencias en turismo on-line León, 19 de septiembre de 2008 Índice El turismo rural hoy El futuro del turismo rural Previsión general para el sector Cómo es el viajero rural? Turismo rural e Internet

Más detalles

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright 1 1. Qué es M-HOTEL? 2. Por qué lo necesito? 3. Características y prestaciones Alojamientos Tipo de ocupación Regímenes Servicios adicionales Tarifas y ofertas Cupos y StopSales Listado y gestión de reservas

Más detalles

Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3

Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3 Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Creación de Portales Web

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA manual

IDENTIDAD CORPORATIVA manual IDENTIDAD CORPORATIVA manual índice presentación normas base papelería señalética presentación Estas marcas tienen como objetivo representar los establecimientos de Turismo Rural de Andalucía y los de

Más detalles

CONSULTORÍA, CREACIÓN, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE DESTINOS TURÍSTICOS EN UNA SOLA PROPUESTA!

CONSULTORÍA, CREACIÓN, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE DESTINOS TURÍSTICOS EN UNA SOLA PROPUESTA! CONSULTORÍA, CREACIÓN, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE DESTINOS TURÍSTICOS EN UNA SOLA PROPUESTA! Ponemos a disposición de los Grupos de Desarrollo y los Grupos de Acción Local, la posibilidad de realizar

Más detalles

OPEN DAYS 2010 Solución de comercio electrónico para empresas turísticas de Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos

OPEN DAYS 2010 Solución de comercio electrónico para empresas turísticas de Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos Solución de comercio electrónico para empresas turísticas de Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos Ponente: Juan Antonio García Aragonés Responsable desarrollo y validación del proyecto (INFORGES) Agenda

Más detalles

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO Grupo NTC Somos un equipo de expertos programadores y diseñadores web cántabros, enamorados de nuestro trabajo que hemos apostado por el TELETRABAJO como forma de vida, de ahí

Más detalles

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL PORTAL DE TURISMO DE EUSKADI DURANTE EL AÑO 2014

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL PORTAL DE TURISMO DE EUSKADI DURANTE EL AÑO 2014 EKONOMIAREN GARAPEN ETA LEHIAKORTASUN SAILA Merkataritza eta Turismo Sailburuordetza Turismo Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECÓNOMICO Y COMPETITIVIDAD Viceconsejería de Comercio y Turismo Dirección

Más detalles

www.internego.com (998) 892.2512

www.internego.com (998) 892.2512 [Internet + Negocio = InterNego] Impulsamos tu negocio en el mundo del marketing digital por medio de estratégias de mercadotecnia eficaces, ofreciendo soluciones integrales para la promoción de tu marca

Más detalles

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE ALISTAMIENTO DIGITAL

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE ALISTAMIENTO DIGITAL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL PROGRAMA TIC TURISMO Quito, ECUADOR 2015 1 INDICE CONTENIDO PÁGINA I. Antecedentes. 3 II. Estructura

Más detalles

Propuesta Alianza Estratégica para el desarrollo integral del futuro sitio web Restaurante La Comidita

Propuesta Alianza Estratégica para el desarrollo integral del futuro sitio web Restaurante La Comidita Propuesta Alianza Estratégica para el desarrollo integral del futuro sitio web Restaurante La Comidita 2016 PROPUESTA PRESENTADA POR Oscar Antony Zavala Díaz Web Manager 29/01/2016 Antecedentes y Alcance

Más detalles

Cicloturismo y Vías Verdes en España. Claves para desarrollar producto turístico en torno a Vías Verdes y cicloturismo

Cicloturismo y Vías Verdes en España. Claves para desarrollar producto turístico en torno a Vías Verdes y cicloturismo Cicloturismo y Vías Verdes en España Claves para desarrollar producto turístico en torno a Vías Verdes y cicloturismo Chus Blázquez Madrid, 29 de enero de 2015 @chuspangea Esta es la clave, para conseguir

Más detalles

Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas al Gobierno

Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas al Gobierno Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas al Gobierno Marzo 2013 La Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, ha analizado la situación del turismo interno en Chile

Más detalles

Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3

Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3 Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3 Especialista en Creación de Portales

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA minube - Pedro Jareño Bungalow (agencia prensa) Juan Carlos Milena

DOSSIER DE PRENSA minube - Pedro Jareño Bungalow (agencia prensa) Juan Carlos Milena DOSSIER DE PRENSA minube - Pedro Jareño Tlf. 91 3519382/ comunicacion@minube.com Bungalow (agencia prensa) Juan Carlos Milena Tlf. 91 702 38 91/ juancarlos@bungalow25.com 1. DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA minube

Más detalles

Competitividad y Competencias ejes del desarrollo turístico de México

Competitividad y Competencias ejes del desarrollo turístico de México 2 ENCUENTRO MÉXICO FRANCIA SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOTELERÍA, RESTAURACIÓN Y TURISMO Competitividad y Competencias ejes del desarrollo turístico de México MARZO 2009 Mercados Productos demandados

Más detalles

Servicios para propietarios

Servicios para propietarios Servicios para propietarios Índice 1.- Quiénes somos Descubre la seriedad que nos avala. 2.- Estadísticas del portal Por qué somos el portal que te conviene. 3.- Instituciones oficiales Organismos públicos

Más detalles

Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores para comercio o actividades de entretenimiento.

Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores para comercio o actividades de entretenimiento. Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores para comercio o actividades de entretenimiento. 1 2 El posicionamiento del comercio, del marketing al márketing online 3 INTERNET EN ESPAÑA 4 En Europa

Más detalles

Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre

Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre Teléfonos: 987 22 44 00 E.mail: asesortic@camaraleon.com www.camaraleon.com Hemos diseñado este curso expresamente para los profesionales

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. atrápalo

DOSSIER DE PRENSA. atrápalo DOSSIER DE PRENSA atrápalo ATRÁPALO DOSSIER DE PRENSA índice 1. Antecedentes 2. Presencia internacional 3. Modelo de negocio 4. Productos atrápalo 5. El Magazine 6. Perfil de usuarios 7. Atrápalo Social

Más detalles

Evolución e innovación turística Arona 2006-2012. 2006 Situación: Web turística sólo disponible en castellano

Evolución e innovación turística Arona 2006-2012. 2006 Situación: Web turística sólo disponible en castellano Evolución e innovación turística Arona 2006-2012 2006 Situación: Web turística sólo disponible en castellano 1 Evolución e innovación turística Arona 2006-2012 2009 Nueva gráfica y 5 idiomas (castellano,

Más detalles

LA EMPRESA ANTECEDENTES EL CONCEPTO LA TECNOLOGIA LOS BENEFICIOS

LA EMPRESA ANTECEDENTES EL CONCEPTO LA TECNOLOGIA LOS BENEFICIOS Fundada en 1994, SEESA es un grupo de empresas dedicado al diseño, desarrollo, e implementación de soluciones tecnológicas de colaboración total con sistemas integrales de telecomunicación como voz, datos

Más detalles

Técnico Especialista TIC en Diseño de Páginas Web con Adobe Dreamweaver CS5 (Online)

Técnico Especialista TIC en Diseño de Páginas Web con Adobe Dreamweaver CS5 (Online) Técnico Especialista TIC en Diseño de Páginas Web con Adobe Dreamweaver CS5 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista

Más detalles

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Control de Cambios Fecha Versión Cambiado por Secciones Afectadas Razón de cambio 10/07/12 1.0 Fabián Acero García Pagina Web

Más detalles

PROGRAMA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

PROGRAMA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS PROGRAMA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS A continuación se presenta el listado de acciones formativas a realizar en los telecentros, elaborado de acuerdo a las necesidades detectadas. Le rogamos que lea atentamente

Más detalles

Los dispositivos móviles están transformando la manera en la que los mexicanos se relacionan con el mundo

Los dispositivos móviles están transformando la manera en la que los mexicanos se relacionan con el mundo De acuerdo a la 2ª edición del Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México : Los dispositivos móviles están transformando la manera en la que los mexicanos se relacionan con el mundo Es

Más detalles

I JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: EL IMPACTO DEL CICLOTURISMO Y LAS VÍAS VERDES

I JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: EL IMPACTO DEL CICLOTURISMO Y LAS VÍAS VERDES I JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: EL IMPACTO DEL CICLOTURISMO Y LAS VÍAS VERDES "Impacto del cicloturismo en Mallorca y el caso de la Mallorca 312 Alexandra Alemany MALLORCA312 Índice

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. atrápalo

DOSSIER DE PRENSA. atrápalo DOSSIER DE PRENSA atrápalo ATRÁPALO DOSSIER DE PRENSA dossier de prensa índice 1. Antecedentes 2. Presencia internacional 3. Modelo de negocio 4. Productos atrápalo 5. El Magazine 6. Perfil de usuarios

Más detalles

Procedimiento de Seguimiento del Desarrollo de los Proyectos CEI 2010

Procedimiento de Seguimiento del Desarrollo de los Proyectos CEI 2010 Procedimiento de Seguimiento del Desarrollo de los Proyectos CEI 2010 La Orden EDU/903/2010, de 8 de abril del Programa Campus de Excelencia Internacional, prevé en su artículo 24 sobre la verificación

Más detalles

Tu empresa o negocio es móvil? CON RESKYT, TU APP, WEB, BASES DE DATOS, E-COMMERCE Y SISTEMA DE FIDELIZACIÓN TODO EN UNO!

Tu empresa o negocio es móvil? CON RESKYT, TU APP, WEB, BASES DE DATOS, E-COMMERCE Y SISTEMA DE FIDELIZACIÓN TODO EN UNO! Tu cliente es móvil! Tu empresa o negocio es móvil? CON RESKYT, TU APP, WEB, BASES DE DATOS, E-COMMERCE Y SISTEMA DE FIDELIZACIÓN TODO EN UNO! Soluciones de internet a tu medida Tu APP La App de tu negocio

Más detalles

www.escapadarural.com/observatorio

www.escapadarural.com/observatorio 1.- Observatorio del Turismo Rural 2.- Objetivos 3.- Responsables del proyecto 4.- Principales valores diferenciales del proyecto 5.- Resultados 6.- Metodología 7.- Proyecto web 8.- Líneas de actuación

Más detalles

FORMACIÓN. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

FORMACIÓN. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos FORMACIÓN Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades.

Más detalles

Franquicias Paradores. Dossier informativo

Franquicias Paradores. Dossier informativo Franquicias Paradores Dossier informativo Misión y visión de Paradores La misión y visión de Paradores de Turismo se traduce en una serie de valores que son los que determinan las actuaciones de la empresa

Más detalles

Autor: Alejandro Gómez Director de Ruralpromo, Agencia especializada en la promoción para el turismo rural. alejandro@ruralpromo.

Autor: Alejandro Gómez Director de Ruralpromo, Agencia especializada en la promoción para el turismo rural. alejandro@ruralpromo. Marketing para el Turismo rural del Siglo XXI 24 de febrero de 2003 Autor: Alejandro Gómez Director de Ruralpromo, Agencia especializada en la promoción para el turismo rural. alejandro@ruralpromo.com

Más detalles

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 13 años trabajamos en

Más detalles

Técnico Especialista en Creación de Portales Web con Joomla + SEO Profesional

Técnico Especialista en Creación de Portales Web con Joomla + SEO Profesional Técnico Especialista en Creación de Portales Web con Joomla + SEO Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 180 horas

Más detalles

Visite en el siguiente enlace una de nuestras soluciones adaptadas para nuestro cliente: http://www.malagaturismo.com/

Visite en el siguiente enlace una de nuestras soluciones adaptadas para nuestro cliente: http://www.malagaturismo.com/ Aubay Turismo apoya a los destinos turísticos en su adaptación a la nueva estructura de negocio de los mercados impulsada por Internet y un nuevo tipo de turista. AubayTurismo Españarecibióalrededorde56,91millonesdeturistasextranjerosen2011,loquesuponeunasubidadel

Más detalles

Guía Usuario Arantia Digital Signage

Guía Usuario Arantia Digital Signage Guía Usuario Arantia Digital Signage Arantia 2010, S.L.U. Junio, 2014 Confidencialidad: La información presente en este documento está sujeta a un acuerdo de confidencialidad y no debe entregarse a terceras

Más detalles

Organizar un entorno inclusivo de aprendizaje en el que el alumnado:

Organizar un entorno inclusivo de aprendizaje en el que el alumnado: Plan de prevención de Abuso en el Centro. Proyecto Educativo. Plan de convivencia. Curso 2014/15 «Convivencia-Ciberconvivencia». P.G.A. : línea de trabajo dirigida a la Inclusión educativa. Plan de formación

Más detalles