GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRAMITE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRAMITE"

Transcripción

1 PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRAMITE 1. Registrarse en la Pagina Web del Ministerio de la Protección Social y descargar formulario. igo=41 2. Descargar y diligenciar anexos técnicos 1 Resolucion 1043, 2680 y Debe presentarse personalmente o enviar los documentos soporte con una persona debidamente autorizada en la oficina, para su revisión y aprobación. 4. Radicar los documentos y recibir copia del Formulario de Inscripción. Secretaria de Salud Departamental Oficina de Habilitación. Secretaria de Salud Departamental Oficina de Habilitación. 5. Reclamar el distintivo de habilitación, en la fecha indicada, entregando la fotocopia el formulario de inscripción. En caso que no pueda venir el Profesional Independiente o el Representante legal de la Institución anexar Autorización. 6. Recibir la visita de verificación de los estándares de calidad Secretaria de Salud Departamental Oficina de Habilitación. Establecimiento del solicitante.

2 previa a la notificación por parte de la Entidad Territorial. GOBERNACION DEL HUILA NORMATIVIDAD PARA EL TRAMITE Decreto Por el cual se establece el sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud del sistema de seguridad social en salud Resolución Por la cual se establecen las condiciones que deben cumplir los prestadores de servicios de salud para habilitar sus servicios e implementar el componente de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención y se dictan otras disposiciones. Resolución Por la cual se modifican parcialmente las Resoluciones 1043 y 1448 de 2006 y la Resolución 2680 de 2007 y se dictan otras disposiciones Resolución Por la cual se modifica parcialmente todo.

3 REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE UNA IPS 1. Instrumentos de Autoevaluación (Anexos Técnicos Nº 1 de las Resoluciones 1043 de 2006, 2680 y 3763 de 2007). la deben de presentar todos los prestadores por cada servicio habilitado). Marque una x en la variable que le aplica en C (cumple) o NA (No aplica) en las que no le aplica al servicio, por ninguna circunstancia puede tener marcado NC (No cumple), de lo contrario absténgase de prestar el servicio hasta tanto cumpla con todos los requisitos de Norma, Este documento debe imprimirse solo con las hojas marcadas. 2. Formulario de Inscripción, en original y copia debidamente diligenciada (impreso) de acuerdo con el instructivo. imprima únicamente las páginas que contienen información relacionada con los servicios que va a registrar, la firma de los formularios debe ser original. 3. Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC). no aplica para instituciones cuyo objeto social es diferente a la prestación de servicios de Salud. Este documento debe imprimirse, y presentarse diligenciados. 4. Acto de creación de la institución, (Cámara de Comercio, Personería jurídica, Ley, Ordenanza, Acuerdo, Decreto, etc.) según sea el caso. 5. Copia del documento de identificación del representante legal. 6. Fotocopia del NIT. 7. Listado del Recurso Humano que contenga: Nombre(s) y Apellidos, No de documento de identificación, profesión, Cargo, Número de Registro del diploma, Horario de atención. 8. Certificación de suficiencia patrimonial y financiera de la IPS en original, expedida por contador titulado y/o Revisor Fiscal. 9. Copia de la tarjeta profesional del Contador y/o Revisor Fiscal. En el Artículo 3, párrafo 3 de la Ley 43 de 1990 se establece la obligatoriedad de la firma y número de tarjeta EN TODOS LOS ACTOS DE LOS contadores y/o revisores fiscales. 10. Si la IPS declara servicio de Traslado Asistencial de Pacientes (Ambulancias), además debe anexar: Copia de la tarjeta de propiedad de los vehículos, seguro, póliza y la revisión técnico - mecánica expedida en los lugares autorizados; si el modelo del vehículo es del año vigente no requiere presentar la revisión Técnico-Mecánica. El período de vigencia o de validez de la revisión técnico-mecánica para ambulancias es de un año.

4 11. Si la IPS declara servicio de radiología e imágenes diagnósticas o de toma e interpretación de radiologías odontológicas, debe anexar la copia de la Licencia de Funcionamiento vigente de los equipos que se encuentren en el servicio. 12. Si la IPS declara servicio de Salud Ocupacional anexar la Licencia. 13. Si la IPS declara servicio de urgencias, previo al proceso de inscripción, deberán ser verificados por la entidad territorial correspondiente dentro de los 90 días siguientes a la solicitud de la habilitación. Si durante este plazo la entidad territorial no ha realizado la visita para efectos del cumplimiento de las condiciones de verificación, dicho servicio podrá realizar el proceso de inscripción.(resolución 2680/2007 Articulo 3). PARA MODALIDAD DE TELEMEDICINA La Institución remisora, debe presentar convenio o contrato con el centro de referencia. (Art. 8 Res de 2006).

5 REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE 1. Instrumentos de Autoevaluación (Anexos Técnicos Nº 1 de las Resoluciones 1043 de 2006, 2680 y 3763 de 2007). la deben de presentar todos los prestadores por cada servicio habilitado). Marque una x en la variable que le aplica en C (cumple) o NA (No aplica) en las que no le aplica al servicio, por ninguna circunstancia puede tener marcado NC (No cumple), de lo contrario absténgase de prestar el servicio hasta tanto cumpla con todos los requisitos de Norma, Este documento debe imprimirse solo con las hojas marcadas. 2. Formulario de Inscripción, en original y copia debidamente diligenciada (impreso) de acuerdo con el instructivo. imprima únicamente las páginas que contienen información relacionada con los servicios que va a registrar, la firma de los formularios debe ser original. 3. Copia del documento de identificación. 4. Fotocopia de los diplomas que respalden los servicios que va a habilitar de pregrado y postgrado. 5. Fotocopia de la Autorización del ejercicio de la profesión.

6 REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE TRANSPORTE ESPECIAL 1. Instrumentos de Autoevaluación (Anexos Técnicos Nº 1 de las Resoluciones 1043 de 2006, 2680 y 3763 de 2007). la deben de presentar todos los prestadores por cada servicio habilitado). Marque una x en la variable que le aplica en C (cumple) o NA (No aplica) en las que no le aplica al servicio, por ninguna circunstancia puede tener marcado NC (No cumple), de lo contrario absténgase de prestar el servicio hasta tanto cumpla con todos los requisitos de Norma, Este documento debe imprimirse solo con las hojas marcadas. 2. Formulario de Inscripción, en original y copia debidamente diligenciada (impreso) de acuerdo con el instructivo. imprima únicamente las páginas que contienen información relacionada con los servicios que va a registrar, la firma de los formularios debe ser original. 3. Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC). no aplica para instituciones cuyo objeto social es diferente a la prestación de servicios de Salud. Este documento debe imprimirse, y presentarse diligenciados. 4. Acto de creación de la institución, (Cámara de Comercio, Personería jurídica, Ley, Ordenanza, Acuerdo, Decreto, etc.) según sea el caso. 5. Copia del documento de identificación del representante legal. 6. Fotocopia del NIT. 7. Listado del Recurso Humano que contenga: Nombre(s) y Apellidos, No de documento de identificación, profesión, Cargo, Número de Registro del diploma, Horario de atención. 8. Certificación de suficiencia patrimonial y financiera de la IPS en original, expedida por contador titulado y/o Revisor Fiscal. 9. Copia de la tarjeta profesional del Contador y/o Revisor Fiscal. En el Artículo 3, párrafo 3 de la Ley 43 de 1990 se establece la obligatoriedad de la firma y número de tarjeta EN TODOS LOS ACTOS DE LOS contadores y/o revisores fiscales. 10. servicio de Traslado Asistencial de Pacientes (Ambulancias), además debe anexar: Copia de la tarjeta de propiedad de los vehículos, seguro, póliza y la revisión técnico - mecánica expedida en los lugares autorizados; si el modelo del vehículo es del año vigente no requiere presentar la revisión Técnico-Mecánica. El período de vigencia o de validez de la revisión técnico-mecánica para ambulancias es de un año. 11. Certificado de curso de primeros auxilios de 40 horas actualizado para el conductor. 12. Certificado de curso de soporte vital básico para las de TAB. 13. Certificado de curso de soporte vital avanzado para las de TAM.

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en:

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL Realice el trámite requerido siguiendo los siguientes pasos: 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: Decreto

Más detalles

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE UNA IPS

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE UNA IPS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE UNA IPS 1. Instrumentos de Autoevaluación (Anexos Técnicos Nº 1 de las Resoluciones 1043 de 2006, 2680 y 3763 de 2007). la deben de presentar todos los prestadores por

Más detalles

Resolución 1441 de 2013. Retos y oportunidades para la prestación de servicios de salud

Resolución 1441 de 2013. Retos y oportunidades para la prestación de servicios de salud Resolución 1441 de 2013 Retos y oportunidades para la prestación de servicios de salud 2. Estructura del proceso de Habilitación Proceso de habilitación 1. Inscripción Prestadores nuevos Prestadores desactivados

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN DE SERVICIOS DE ONCOLOGÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN DE SERVICIOS DE ONCOLOGÍA PARA LA VERIFICACIÓN DE 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 3 REFERENCIA NORMATIVA... 3 SERVICIOS ONCOLÓGICOS... 4 CAPÍTULO I... 7 VERIFICACION Y HABILITACIÓN PREVIA

Más detalles

INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PÁGINA 1 DE 11 INDUCCIÓN AL REVISÓ SECRETARIO (A) DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA 2 DE 11 PÁGINA 3 DE 11 1. OBJETIVO Realizar el sorteo de los profesionales que prestarán el servicio

Más detalles

RESOLUCIÓN 892 DE 2014

RESOLUCIÓN 892 DE 2014 RESOLUCIÓN 892 DE 2014 (marzo 5) Diario Oficial No. 49.088 de 10 de marzo de 2014 MINISTERIO DEL TRABAJO Por la cual se adopta el Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el Ramo de Riesgos Laborales

Más detalles

El documento que a continuación se desarrolla tiene los siguientes contenidos:

El documento que a continuación se desarrolla tiene los siguientes contenidos: METODOLOGÍA PARA LA DEPURACION Y CONCILIACIÓN CONTABLE DE LAS DEUDAS POR ATENCIÓN DE EVENTOS NO INCLUIDOS EN EL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD DEL REGIMEN SUBSIDADO ADEUDADAS POR LAS ENTIDADES TERRITORIALES

Más detalles

Acreditación de Calidad en Salud. Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011

Acreditación de Calidad en Salud. Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011 Acreditación de Calidad en Salud Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011 GARANTIA DE OPORTUNIDAD GARANTIA DE ACCESO MODELO GARANTISTICO DE SALUD GARANTIA DE PROTECCION FINANCIERA GARANTIA DE CALIDAD

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO

MINISTERIO DEL TRABAJO REPUBLICA DE COLOMBIA 14 MINISTERIO DEL TRABAJO RESOLUCION NÚMERO 000 8 9 2 DE 2014 ( a 5 4 ) "Por la cual se adopta el Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el ramo de Riesgos Laborales y se

Más detalles

OBJETO: SUMINSTRO DE ALIMENTACION A PACIENTES HOSPITALIZADOS Y PERSONAL AUTORIZADO QUE LABORA EN LA ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN.

OBJETO: SUMINSTRO DE ALIMENTACION A PACIENTES HOSPITALIZADOS Y PERSONAL AUTORIZADO QUE LABORA EN LA ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN. OBJETO: SUMINSTRO DE ALIMENTACION A PACIENTES HOSPITALIZADOS Y PERSOL AUTORIZADO QUE LABORA EN LA ESE HOSPITAL REGIOL MANUELA BELTRAN. VALOR PROPUESTA : $ 221.530.500 EVALUACION JURIDICA Y LEGAL Certificación

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Único Número 307

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Único Número 307 Pre visualización de formato integrado Institución o dependencia Fecha última actualización Tipo formato integrado UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2015-01-29

Más detalles

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transpote y/o Sedes Operativas En qué

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 00002003 DE 2014 (28 MAY 2014)

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 00002003 DE 2014 (28 MAY 2014) MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 00002003 DE 2014 (28 MAY 2014) Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud

Más detalles

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transporte Departamental En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

Registro Único de Proponentes

Registro Único de Proponentes Registro Único de Proponentes INTRODUCCIÓN Con la presente guía la Cámara de Comercio de Medellín pretende informar sobre asuntos más representativos de la regulación del Registro Único de Proponentes,

Más detalles

RESOLUCIÓN 00009 ( )

RESOLUCIÓN 00009 ( ) RESOLUCIÓN 00009 ( ) DEL 28 DE ENERO DE 2013 Por la cual se adiciona la Resolución 4240 de 2000 y se dictan otras disposiciones. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En ejercicio de las

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 4750 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 4750 DE 2005 Hoja 1 de 7 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Diciembre 20) por la cual se definen las condiciones de habilitación para los Centros de Atención en Drogadicción y servicios de EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

Requisitos de Inscripción Registros Públicos

Requisitos de Inscripción Registros Públicos Requisitos Entidades Sin Ánimo de Lucro (Fundaciones- Asociaciones- Corporaciones) - Acta de constitución: firmada por el presidente y secretario de la reunión, con sello de reconocimiento de Notaria.

Más detalles

RESOLUCION 13049 DE 1991 (23 DE OCTUBRE) Por la cual se fijan normas y procedimientos y se adoptan

RESOLUCION 13049 DE 1991 (23 DE OCTUBRE) Por la cual se fijan normas y procedimientos y se adoptan RESOLUCION 13049 DE 1991 (23 DE OCTUBRE) Por la cual se fijan normas y procedimientos y se adoptan los modelos de reclamación uniformes para el reconocimiento y pago por la prestación de servicios de salud

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ SUSCRIPCIÓN DE S DOCENCIA-SERVICIO PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y políticas bajo las cuales de desarrollarán las actividades docentes en el Hospital, dando cumplimiento a la normatividad

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de Aprobación: Junio 16 de 2008 Resolución 1019 Página 1 de 9 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que

Más detalles

Registro Nacional de Turismo -RNT-

Registro Nacional de Turismo -RNT- Registro Nacional de Turismo -RNT- En el Registro Nacional de Turismo -RNT- deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio

Más detalles

LICITACIÓN No. 01 de 2010

LICITACIÓN No. 01 de 2010 LICITACIÓN No. 01 de 2010 Prestación del servicio de vigilancia permanente para la sede de FOGACOOP, ubicada en la Carrera 13 No. 32-51 y Carrera 13 A No. 32-30, en la ciudad de Bogotá D.C. REVISIÓN JURÍDICA

Más detalles

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PAGINA 1 RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE HOSTING-ALOJAMIENTO DE LA PAGINA WEB DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER 3 de febrero de 2011 Con el fin de dar cumplimiento

Más detalles

CENTROS DE REFERENCIA

CENTROS DE REFERENCIA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN Y LA VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES TECNOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD BAJO LA MODALIDAD DE TELEMEDICINA

Más detalles

Calle 36 Nº 21-16. PBX: 6337682-6421057 Fax: 6339184-6303842 Bucaramanga, Colombia WWW.loteriasantander.gov.co e-mail: sistemas@loteriasantander.

Calle 36 Nº 21-16. PBX: 6337682-6421057 Fax: 6339184-6303842 Bucaramanga, Colombia WWW.loteriasantander.gov.co e-mail: sistemas@loteriasantander. Por favor para su respuesta Cite este código: AG-003-050-05 Bucaramanga, Marzo 18 de 2014 PARA: Dra.: ELIDA MANTILLA RODRIGUEZ Gerente General Lotería Santander. DE: OSCAR RENE DURAN ACEVEDO Subgerente

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 1441 DE 2013 ( )

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 1441 DE 2013 ( ) MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 1441 DE 2013 ( ) Por la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar

Más detalles

ACUERDO No. 22. (Octubre 17 de 2015) Por el cual se actualiza y aprueba el Reglamento para Grados.

ACUERDO No. 22. (Octubre 17 de 2015) Por el cual se actualiza y aprueba el Reglamento para Grados. ACUERDO No. 22 (Octubre 17 de 2015) Por el cual se actualiza y aprueba el Reglamento para Grados. El Plénum de la Fundación Universitaria San Martín en uso de sus atribuciones estatutarias, y CONSIDERANDO:

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

CALIDAD EN SERVICIOS DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA O EMERGENCIA MEDICA SEM. Luís Fernando Tique Yara Presidente ACOTAPH

CALIDAD EN SERVICIOS DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA O EMERGENCIA MEDICA SEM. Luís Fernando Tique Yara Presidente ACOTAPH CALIDAD EN SERVICIOS DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA O EMERGENCIA MEDICA SEM Luís Fernando Tique Yara Presidente ACOTAPH MARCO LEGAL Ley 9 de 1979 Código Sanitario Ley 10 de 1990. Por la cual se organiza el

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA RESPONSABLES DEL IMPUESTO A LAS VENTAS: EL RÉGIMEN COMÚN Y EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO. Régimen Común Venden productos

Más detalles

SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD SISTEMA Conjunto organizado de elementos que interactúan entre sí o son interdependientes, formando un todo complejo. GARANTIA DE CALIDAD Acciones deliberadas

Más detalles

Folios 60-65 CUMPLE Folios 7, 67 CONSOLIDADO DOCUMENTOS DE CARÁCTER JURIDICO CUMPLE CUMPLE CUMPLE

Folios 60-65 CUMPLE Folios 7, 67 CONSOLIDADO DOCUMENTOS DE CARÁCTER JURIDICO CUMPLE CUMPLE CUMPLE REQUISITOS EXIGIDOS EN EL PLIEGO 4..1. CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA: Suscrita por el representante legal o por quien acredita poder para suscribir y presentar la propuesta, por un término de vigencia

Más detalles

HABILITACIÓN Sistema de habilitación

HABILITACIÓN Sistema de habilitación HABILITACIÓN Sistema de habilitación Dentro de las responsabilidades del Estado colombiano está la de proteger la vida, los derechos a la seguridad social y a la salud de todas las personas residentes

Más detalles

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

LA DIRECTORA GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES,

LA DIRECTORA GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES, RESOLUCION 0831/1999 por la cual se adopta y establecen los parámetros operativos del Sistema Declaración y Pago Electrónico de la DIAN, para presentar las declaraciones tributarias y efectuar los pagos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración

Más detalles

AUDITORIA DE CUENTAS MÉDICAS

AUDITORIA DE CUENTAS MÉDICAS PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA CUENTAS MÉDICAS PÁGINA: 1 DE 6 AUDITORIA DE CUENTAS MÉDICAS REVISÓ SECRETARIO (A) DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 2 DE 6 1. OBJETIVO Verificar la conformidad

Más detalles

CONTROL A CONTRATISTAS

CONTROL A CONTRATISTAS Páginas 1 de 5 CONTROL A CONTRATISTAS Elaboró: Revisó: Aprobó: Páginas 2 de 5 CONTROL A CONTRATISTAS 1. OBJETIVO Establecer los mecanismos de control y prevención de contratistas para Industrias Ectricol,

Más detalles

Resolución 01915 28 MAY 2008 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Resolución 01915 28 MAY 2008 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL FORMULARIO ÚNICO DE RECLAMACIÓN DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD POR SERVICIOS PRESTADOS A VICTIMAS DE EVENTOS CATASTRÓFICOS Y ACCIDENTES DE TRANSITO. INSTRUCTIVO

Más detalles

Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la "Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In."

Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In. Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la "Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In." 1. Forma de acceso Con carácter general, además del profesional de la Ingeniería Técnica

Más detalles

INVITA. Se abrirán a partir del día 26 de Agosto de 2008 en horario de 8:00 AM a 12 M y de 2:00 PM a 6:00 PM

INVITA. Se abrirán a partir del día 26 de Agosto de 2008 en horario de 8:00 AM a 12 M y de 2:00 PM a 6:00 PM LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL DEL CESAR DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 1 DEL DECRETO 800 DE 2008, DE

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 1. ENTIDAD CONTRATANTE: Departamento Nacional de Planeación DNP identificado con NIT. 899.999.011-0,

Más detalles

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia)

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) PARA REGISTRAR UNA EMPRESA Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) Concepto del Trámite: Usuario al que va dirigido: Normas legales que regulan el trámite:

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA É n MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. RESOLUCIÓNWOMea0392 DE 2015. c a7 SEP 2015

REPÚBLICA DE COLOMBIA É n MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. RESOLUCIÓNWOMea0392 DE 2015. c a7 SEP 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA É n MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓNWOMea0392 DE 2015 c a7 SEP 2015 "Por medio de la cual se convoca un nuevo proceso de selección para delegación de funciones públicas

Más detalles

Tipo de identificación: CC: NIT: PREAPROBACION

Tipo de identificación: CC: NIT: PREAPROBACION Fecha: dd mes N radicado: Tipo de identificación: CC: NIT: Nombre o razón social: CHEQUEO SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD Código: FOR-PE-430-047 Aprobación: 21/05/2015 Versión: 07 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA LA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE CARÁCTER PRIVADO DE ACUERDO CON LO CONSAGRADO EN EL DECRETO 4904 DE 2009

Más detalles

Ajuste Aviso Convocatoria SELECCIÓN ABREVIADA Menor Cuantía- Convocatoria Pública 15/2015 27/07/2015

Ajuste Aviso Convocatoria SELECCIÓN ABREVIADA Menor Cuantía- Convocatoria Pública 15/2015 27/07/2015 Ajuste Aviso Convocatoria SELECCIÓN ABREVIADA Menor Cuantía- Convocatoria Pública /20 27/07/20 Conforme la respuesta a las observaciones presentadas al proyecto de pliego de condiciones, se suscribe Ajuste

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10)

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10) DECRETO 3615 DE 2005 (octubre 10) por el cual se reglamenta la afiliación de los trabajadores independientes de manera colectiva al Sistema de Seguridad Social Integral. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

AGUAS DE CÓRDOBA S.A. E.S.P.

AGUAS DE CÓRDOBA S.A. E.S.P. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA, OPORTUNIDAD Y NECESIDAD. El presente estudio previo a la contratación pretende justificar la necesidad y oportunidad de realizar el proceso contractual, tal como lo establece

Más detalles

MANUAL OPERATIVO SISTEMA DE INFORMACION DE EDUCACION PARA EL TRABAJO SIET

MANUAL OPERATIVO SISTEMA DE INFORMACION DE EDUCACION PARA EL TRABAJO SIET MANUAL OPERATIVO SISTEMA DE INFORMACION DE EDUCACION PARA EL TRABAJO SIET CONTENIDO 1. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO. 2. MODULO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA 3. MODULO DE REGISTRO

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 11 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE MORALES NIT: 890.480.431-9

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE MORALES NIT: 890.480.431-9 al ACTA DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS HABILITANTES (Mayo 22 de 2013) CONVOCATORIA PÚBLICA ESPECIAL NoP.S.T.E 02 DE 2013 OBJETO: "PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR FLUVIAL Y TERRESTRE, PARA

Más detalles

(diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

(diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD RESOLUCIÓN 4362 DE 2011 (diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por la cual se modifica la Resolución 1474 de 2009, Por la cual se emite el

Más detalles

MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita:

MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita: SDM-DAL- 15219-653 MEMORANDO PARA: Dra. AYDA LUCY OSPINA ARIAS Directora de Control y Vigilancia De: Dr. Ernesto Cadena Rojas Director de Asuntos Legales Fecha: 4 de Marzo de 2010 Respetada Doctora: ASUNTO:

Más detalles

TÍTULO IV INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD

TÍTULO IV INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD TÍTULO IV INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES COMUNES 1. Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en la Atención en Salud 1.1. Sistema Único de Habilitación

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

y O rd e n SOBRE EL SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD

y O rd e n SOBRE EL SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD ABC L ib ertad y O rd e n SOBRE EL SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD 01. Qué finalidad tiene el nuevo Decreto No. 903 de 2014 en el Sistema Único de Acreditación en Salud? El Decreto No. 903 de 2014

Más detalles

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C.

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C. Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A Dirección de Contabilidad DESCRIPCIÓN DE MODIFICACIONES Documento Nuevo CONTROL DE REVISIONES

Más detalles

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto.

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto. REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T. El Registro Nacional de Turismo (RNT) es aquél registro en el cual deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos ya sean personas naturales o jurídicas

Más detalles

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 1. CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA 1.1 OBJETO 1.2 PRINCIPIOS QUE REGULAN EL PROCESO DE VENTA 1.3

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012)

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Por medio de la cual se modifica el Acuerdo PSAA10-7543 por el cual se LA

Más detalles

CUESTIONARIO PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ESTABLECIMIENTOS E INSTITUCIONES MÉDICAS RIESGOS MISCELÁNEOS

CUESTIONARIO PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ESTABLECIMIENTOS E INSTITUCIONES MÉDICAS RIESGOS MISCELÁNEOS SECCIÓN I SOLICITANTE A. Información acerca de la institución 1. Razón Social: NIT: Domicilio: Ciudad: Departamento: Teléfonos: Fax: E mail: 2. Si la institución ha tenido otros nombres en el pasado, menciónelos

Más detalles

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD:

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD: MARCO NORMATIVO De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 22 de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que: Todas las Entidades Promotoras de Salud deberán garantizar el acceso a los servicios de salud

Más detalles

ABECÉ - Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

ABECÉ - Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM ABECÉ - Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM 2 Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales-RUCOM,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 312 Miércoles 28 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 143216 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE FOMENTO 20365 Orden FOM/3527/2011, de 21 de noviembre, por la que se modifica la Orden FOM/287/2009,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V.

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. OBJETIVO Art. 1. El presente instructivo tiene por objetivo regular los requisitos para la autorización

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 GAD-FO-10 VERSIÓN: 01 24 JUNIO 2011 INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., se permite realizar una invitación formal

Más detalles

y O rd e n 2. Quiénes deben cumplir con el Servicio Social Obligatorio?

y O rd e n 2. Quiénes deben cumplir con el Servicio Social Obligatorio? ABECÉ L ib ertad y O rd e n BASE DE CONOCIMIENTO - INSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES AL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO 1 de Mayo al 31 de Julio de 2015 Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud 1. Qué

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

MANUAL ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS DE HABILITACIÓN

MANUAL ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS DE HABILITACIÓN Página 1 de 64 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS CONDICIONES TECNOLOGICAS Y CIENTIFICAS DEL SISTEMA DE HABILITACION DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD... 4 1.1 LINEAMIENTOS Y PRINCIPIOS

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Proponente: Persona natural o jurídica que aspira a celebrar contratos con las entidades estatales. Registro:

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

Por la cual se adoptan los formatos de informe de accidente de trabajo y de enfermedad profesional y se dictan otras disposiciones

Por la cual se adoptan los formatos de informe de accidente de trabajo y de enfermedad profesional y se dictan otras disposiciones Por la cual se adoptan los formatos de informe de accidente de trabajo y de enfermedad profesional y se dictan otras disposiciones MINISTERIO DE LA PROTECCIÓ N SOCIAL RESOLUCIÓ N NÚ MERO 0156 DE 2005 (Enero

Más detalles

MACROPROCESO : Gestión de Políticas de Salud PROCESO: Gestión de Análisis y Políticas de Recursos Humanos.

MACROPROCESO : Gestión de Políticas de Salud PROCESO: Gestión de Análisis y Políticas de Recursos Humanos. MACROPROCESO : Gestión de Políticas de Salud PROCESO: Gestión de Análisis y Políticas de Recursos Humanos. PROCEDIMIENTO: Solicitud de Expedición de tarjeta profesional de médico mediante aplicativo automatizado

Más detalles

Por medio de la cual se cuentas electrónicas para todos los Sujetos de Control de la Contraloría General de Santander.

Por medio de la cual se cuentas electrónicas para todos los Sujetos de Control de la Contraloría General de Santander. RESOLUCIÓN NRO. 000433 JULIO 8 DE 2014 Por medio de la cual se reglamenta la rendición de cuentas electrónicas para todos los Sujetos de Control de la Contraloría General de Santander. PARA QUÉ? ARTÍCULO

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones

Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones Las asociaciones y corporaciones son entidades que surgen de la unión permanente o estable de dos o más personas naturales

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL UNIDAD ACADEMICA / ADMINISTRATIVA: ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL Pág. 1 de: 9 A01 ACREDITACION A01.02 Acreditación de Programas de Pregrado y Posgrado 10 X Cronograma de actividades Informes proceso de

Más detalles

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Hacen parte de las Entidades sin Ánimo de Lucro que se crean con el fin de producir, distribuir y consumir conjunta y eficientemente bienes

Más detalles

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA Versión 01 10 de Septiembre de 2015 1. TABLA DE CONTENIDO 1. TABLA DE CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 3 MARCO LEGAL 3 A QUIEN VA DIRIGIDO? 3 SERVICIOS QUE OFRECE

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD EL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD,

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD EL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD, RESOLUCIÓN 4362 DE 2011 (diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por la cual se modifica la Resolución 1474 de 2009, Por la cual se emite el

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO CARTERA

LISTA DE CHEQUEO CARTERA Procedimiento : GF-S2P1-V3 Gestion_Cobro_ 1 P 2 H Gerencia Envía copia de los contratos firmados con las EPS o entidades responsables del pago. DOCUMENTOS: Contratos Revisores de Cuenta Se ejecuta el cierre

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LISTA DE ELEGIBLES

CONVOCATORIA PARA LISTA DE ELEGIBLES CONVOCATORIA PARA LISTA DE ELEGIBLES LA DIRECTORA EL ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA LA Prestación del Servicio de Transporte requeridas en el marco del Convenio Interadministrativo No. 009-2007

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

INDICE PERIODOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS O LISTAS DE CANDIDATOS 3

INDICE PERIODOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS O LISTAS DE CANDIDATOS 3 INDICE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS GENERALIDADES DEL PROCESO 1 FECHA DE LA ELECCIÓN 1 QUE SE ELIGE 1 PARTICIPANTES 1 AUTORIDAD ELECTORAL ANTE QUIEN SE INSCRIBE LA CANDIDATURA 2 PERIODOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 de 8 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objetivo orientar a todos los funcionarios y contratistas de prestación de servicios sobre la forma de reportar oportuna y debidamente los accidentes

Más detalles

ANA CECILIA TOBON MOLINA Profesional Especializada RESOLUCION 1441/2013 Talento Humano

ANA CECILIA TOBON MOLINA Profesional Especializada RESOLUCION 1441/2013 Talento Humano ANA CECILIA TOBON MOLINA Profesional Especializada RESOLUCION 1441/2013 Talento Humano NORMATIVIDAD: Ley 6 de 1991. se reglamenta la especialidad médica de anestesiología LEY 30 DE 1992. Por la cual se

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO DE BIENES

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO DE BIENES PROCESO ANCIERO / SUBPROCESO INVENTARIOS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Grupo de Inventarios Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución

Más detalles

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte:

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte: ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0023/2008, DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO EN EL ÁREA

Más detalles

Conformación de Asociaciones de Egresados

Conformación de Asociaciones de Egresados Página 1 de 10 1. Objetivo y Alcance Definir los pasos necesarios para la conformación y seguimiento de asociaciones de egresados de la Universidad de Pamplona. Este procedimiento inicia con la disponibilidad

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

Anexo I. 1. Una ambulancia asistencial de soporte vital básico, de Tipo III, en exclusiva, con base en Mercabarna, Barcelona.

Anexo I. 1. Una ambulancia asistencial de soporte vital básico, de Tipo III, en exclusiva, con base en Mercabarna, Barcelona. Anexo I Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación no sujeta a regulación armonizada del servicio de transporte sanitario en el ámbito del Centro Asistencial de Mercabarna, de ASEPEYO, Mutua

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD Artículo 1. De conformidad con el estatuto orgánico, la institución se denomina UNIVERSIDAD

Más detalles