FreeSpace Valladolid S.L.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FreeSpace Valladolid S.L."

Transcripción

1 FreeSpace Valladolid S.L.

2 1. OBJETIVO DEL PROYECTO 1.1 Información básica del proyecto Nuestra empresa FreeSpace Valladolid S.L. '' tiene como fin la oferta de un espacio libre para la ambientación de cualquier fiesta, evento o distinta actividad lúdico. Siempre ofreciendo un servicio a domicilio para acondicionar vuestro espacio. Asimismo cumplirá la función de bar de lunes a jueves, para sacar más partido a nuestro espacio 1.2 Identificación del proyecto Nombre del proyecto: FreeSpace Valladolid S.L Ubicación geográfica: Plaza Tenerías, 11, Valladolid. Junto al río y Paseo Isabel la Católica. Fecha de inicio de la actividad: Octubre de 2014 Forma jurídica elegida: Sociedad Limitada Nueva Empresa. 1.3 Objetivos 2. PROMOTORES Hoy en día todas las actividades lúdicas o todos los eventos a los que acude la gente, están diseñados con la idea de una única persona, desde FreeSpace queremos cambiar esta idea y ofrecer al cliente una participación activa en la organización de su evento para que se adapte perfectamente a sus necesidades y pueda disfrutar al máximo de la experiencia que ofrecemos. También haremos uso de nuestro local como bar de lunes a jueves, abierto al público en un espacio nuevo y joven. NOMBRE Y APELLIDOS: Ramón Rodríguez Castro LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Valladolid, 30 Mayo1988. RESIDENCIA: Valladolid. TELÉFONO DE CONTACTO: DNI: L Promoción del 2010 en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho. Grado de relaciones públicas y publicidad. Dominio absoluto del inglés ( Advanced ) y castellano lengua materna. Experiencia laboral varia: Abogado Relaciones públicas de Fabrik (Madrid) Persona seria, responsable, deportista, con grandes dotes para el trabajo en grupo o sociedad, capaz de mantener las formas en todo instante y con grandes expectativas y motivaciones.

3 NOMBRE Y APELLIDOS: Andrés Montes Espina LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Valladolid, 24 Febrero 1987 RESIDENCIA: Valladolid. TELÉFONO DE CONTACTO: DNI: J Graduado técnico de Sonido en Barcelona. Título de inglés Cambridge First Certificate in English (Nivel: B2) Catalán nivel medio. Máster de políticas en Barcelona. Experiencia laboral: Grabación de varias cuñas de radio para empresas nacionales. Entrenador personal durante dos años en el CDO de Valladolid. Publicación de varias maquetas bajo el sobre de DJ And ME. Cursos: Socorrista Entrenador personal Monitor y animador de campamentos Un hombre muy ambicioso. Amante del sonido y los deportes con experiencia para trabajar en grupo. Una persona seria y de confianza. 3. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / SERVICIO DESCRIPCIÓN FREESPACE Somos FreeSpace una empresa creada por jóvenes y para jóvenes. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes un espacio diferente, libre de preocupaciones y en el que pueden realizar cualquier actividad que deseen como: fiestas, celebraciones, reuniones. Además de poner a la disposición un lugar diferente, brindamos servicios para su máximo disfrute. Tales como: catering música, iluminación y todo lo que los clientes precisen. Para facilitar su elección disponemos de un equipo preparado en decoración y ambientación de fiestas incluyendo una amplia gama de diferentes tipos de fiestas dependiendo de la necesidad del cliente. Como elemento innovador de este proyecto ofrecemos un servicio a domicilio que realizamos acomodando y preparando su espacio a su petición. Además de ser pioneros en la proporción de un espacio en el que nuestros clientes podrán realizar cualquier actividad lúdica. Por último, el local que utilicemos para la celebración de eventos será utilizado como un bar convencional de lunes a jueves para proporcionar su rentabilidad.

4 4. ANÁLISIS DE MERCADO 4.1. Mercado La empresa FreeSpace S.L. dirigirá su oferta de servicio a domicilio por toda la provincia de Valladolid. Además, alquilaremos un local en Plaza Tenerías, 11, Valladolid. Junto al río y Paseo Isabel la Católica. Nuestro servicio está dirigido a gente de un nivel adquisitivo medio-alto y nuestros clientes potenciales están comprendidos entre las edades de años esto quiere decir que tenemos un amplio rango, lo cual nos obliga a ofrecer servicios muy variados Análisis externo Macroentorno Se trata de una oferta de servicio renovada en ciertos aspectos aún no presentados en ningún servicio de organización de eventos y servicio de bar de lunes a jueves, dentro de nuestra comunidad. España se encuentra en un estado de crisis económico por lo que tenemos que aportar unas condiciones favorables para que todos los clientes estén al alcance de nuestros servicios. Esperamos que nuestra empresa, a pesar de la crisis, sea bien acogida y permita la continuidad de este negocio teniendo en cuenta las dificultades adquisitivas que pueden encontrar nuestros clientes potenciales principalmente jóvenes Microentorno Teniendo en cuenta la poca existencia de empresas que ofrecen nuestros servicios crece nuestra salida al mundo laboral en este nicho económico y auguramos un rápido éxito y reconocimiento en nuestro campo. Cliente Nuestros clientes serán todas aquellas personas que precisen de un espacio para organizar eventos específicos o necesiten asesoramiento a la hora de organizar dicho evento. Proveedores Dado que FreeSpace S.L. es una empresa de servicios, los proveedores necesarios para cubrir las necesidades de nuestra empresa serán: Catering: Delicious Proveedor Gourmet Electricidad: Iberdrola, para contratar la potencia y el suministro de electricidad en el local. Empresa ubicada en Valladolid y cuyo pago se realiza mediante cargo en cuenta bancaria a 60 días. Agua: Aguas Valladolid, S.A, para contraer el suministro de agua. Empresa ubicada en Valladolid y cuyo pago se realiza mediante cargo en cuenta a 90 días.

5 Movistar: para contratar el suministro del teléfono e Internet. Empresa ubicada en Valladolid y cuyo pago se realiza mediante cargo en cuenta bancaria a 30 días. MAPFRE: compañía con la que estableceremos los seguros de actividad empresarial, responsabilidad civil, incendio, robo y daños a continente/contenido. ADT España Servicios Seguridad: empresa con la que contrataremos todos los sistemas de seguridad anti incendio ubicada en Valladolid y cuyo pago se realiza mediante cargo en cuenta bancaria anual. (Contrato de mantenimiento anual). MODEL SOUND: Es una empresa joven y sofisticada que ofrece un servicio profesional en alquiler y montaje de materiales de carácter festivos como altavoces, focos, cañones de humo, fotocool Competencia Debemos dividir nuestra empresa en tres sectores de competencia. Consideramos que nuestra mayor competencia reside en el ámbito de bar ya que de lunes a jueves daremos uso a nuestro local abriéndolo al público en calidad de bar, pero no nos preocupa en exceso ya que no es el punto fuerte de nuestra idea. A nivel de organización de eventos a domicilio sí que consideramos una pequeña competencia ya que existen empresas similares en este sector pero ninguna ofrece un rango tan amplio de posibilidades por lo que estas amenazas son mínimas. Por último el punto fuerte de nuestro proyecto y el elemento innovador es la oferta de un espacio libre donde no tenemos ninguna competencia ya que es una idea innovadora que creamos al observar una necesidad y no poder cubrirla. Análisis DAFO DEBILIDADES -Al ser una idea innovadora no está comprobada su eficacia -Es nuestra primera vez en el mundo empresarial -Empezamos de cero y no tenemos clientes. AMENAZAS -Debido a la crisis económica nacional es difícil obtener éxito en el campo del ocio y organización de eventos. -Existencia de múltiples empresas dedicadas al ocio y organización de eventos. -Deuda inicial de la empresa FORTALEZAS -Oferta de un servicio diferente y de calidad -Interacción activa del cliente en sus eventos -Ajuste a la demanda del cliente OPORTUNIDADES -Precios accesibles a cualquier cliente en la actual situación económica del país -Servicio innovador al de otras empresas -Demanda joven por este servicio

6 5. PLAN DE MARKETING 5.1. Objetivo comercial Dadas las características de nuestra empresa los materiales necesarios variarán todas las semanas, en función de los artículos que los clientes demanden para sus eventos. Contaremos en primer lugar con los materiales fijos necesarios para nuestro bar, y los materiales que podemos ofrecer a la hora de organizar eventos específicos son los acogidos en las siguientes listas MATERIALES QUE OFRECEMOS (Lista orientativa, no exclusiva) - Iluminación, humo y todo lo que mejore tu experiencia FreeSpace. - Dj y servicios de sonido desde MODEL SOUND. - Vajillas, cristalería, cuberterías y menaje de cocina de diseño. - Objetos de decoración. - Fotocool - Cañones de espuma, hinchables y otros elementos también proporcionados por la empresa MODEL SOUND Política de precios Las características de FreeSpace Valladolid S.L. Nos llevan a crear un sistema de precios fuera de lo común, ya que a partir de un precio base que ponemos para cualquier organización de eventos en nuestro local (500 /2 horas mínimo incluyendo tan solo espacio e iluminación) se le suman cualquier tipo de añadido, pudiendo variar el precio dependiendo de la solicitud del cliente. 5.3 Sistema de ventas Funcionamiento de las reservas (Hojas explicativas de funcionamiento para local o ambientación de espacios). Las reservas podrán hacerse desde nuestra página web, por teléfono o asistiendo al local FreeSpace con una antelación de al menos una semana por cada fiesta tanto a domicilio como del local, siempre dependiendo de la demanda de nuestros servicios Publicidad y comunicación Nuestro nombre comercial es FreeSpace Valladolid S.L. Se compone de dos palabras en inglés que significan Espacio Libre ya que queríamos expresar con nuestro nombre la esencia de nuestro proyecto que es la creación de un espacio en el que se puede realizar cualquier tipo de actividad al gusto del cliente. También hemos escogido el eslogan Que la fiesta te acompañe que es un juego de palabras con la frase original que la fuerza te acompañe de la película Star Wars. Creemos que es el eslogan idóneo que representa la función de nuestra empresa además es una frase conocida por cualquier persona de a pie y por ello pensamos que tiene un toque humorístico que ayuda a nuestra empresa a darse a conocer y ganar clientes. Los colores elegidos son rosa neón y negro. El negro expresa la oscuridad, la noche, lo misterioso; el rosa da un toque de fiesta, diversión y al ser un color neón destaca sobre negro creando un logo elegante, nocturno y vivo.

7 Desde FreeSpace pretendemos emplear como soporte publicitario el buzoneo permanente y sistemático por las zonas donde vive nuestro target, así como campañas específicas de cuñas publicitarias en la emisora de radio de mayor audiencia de la ciudad. Y un evento el fin de semana de apertura del local y bar abierto al público, entrada gratis (solo cobramos bebidas) Se ha pactado dentro del presupuesto indicado las siguientes acciones: inserciones en la radio de 15 segundos de duración durante las seis semanas previas al inicio de la actividad. Disponemos de 3.671,02 destinados a la publicidad y sponsorización. Con esta cantidad contrataríamos la publicidad previa a la apertura del negocio y durante el primer mes de funcionamiento, asignando nuevas partidas presupuestarias para la publicidad posterior. 6. PLAN DE PRODUCCIÓN Descripción de los servicios a prestar 1. De lunes a jueves daremos uso al local como un bar abierto al público. El horario será de 10:00 a 00:00 2. De viernes a domingo ponemos en alquiler el local las 24 horas del día para los eventos solicitados con anterioridad. 3. Además nuestro servicio a domicilio está disponible cualquier día de la semana siempre que sea solicitada con al menos una semana de antelación. Capacidad productiva de la empresa. Arrancamos nuestra empresa con una previsión de al menos dos eventos organizados a domicilio y cuatro eventos organizados en el local FreeSpace en el primer mes desde nuestra apertura. Coste unitario del servicio. 500 por 2 horas el alquiler del local, incluyendo iluminación, el resto de gastos van aparte (catering, ambientación, música y material específico del evento) El precio de organización de eventos a domicilio será 100 (ciudad de Valladolid) o 125 (provincia de Valladolid) más gastos en materiales, catering y ambientación. Necesidades de subcontratación. En un principio tenemos pensado contratar a 3 personas más nosotros 2. Estas tres personas serán 2 camareros/as que nos ayudarán en la atención del bar y del local y una persona que nos ayudará en la limpieza del local trabajando un día a la semana.

8 7. LOCALIZACIÓN E INFRESTRUCTURAS 7.1. Localización y justificación El local escogido para la celebración de eventos y que será utilizado como un bar convencional de lunes a jueves es un local de 298m 2 situado en el centro, Plaza Tenerías, 11, Valladolid. Junto al río y Paseo Isabel la Católica. Lo que nos ha llevado a escoger este local es que es un local grande del tamaño que veníamos buscando, además se encuentra en un lugar bastante transitado y accesible. Su precio mensual es de 2390 un precio bastante razonable teniendo en cuenta su tamaño y localización y comparado con otros precios vistos con anterioridad Maquinaria, instalaciones y mobiliario Lo que también nos ha convencido de este local es que en el precio de alquiler van incluidas algunas instalaciones imprescindibles así como: insonorización, aire acondicionado, materiales de primera calidad, dos fachadas, remodelado abril 2009, teléfono, ADSL, antenas tv, rampa minusválidos y mucha luminosidad. A esto debemos añadir todos los materiales que obtendremos e instalaremos mediante la empresa MODEL SOUND mencionada anteriormente en nuestra lista de proveedores la cual nos proporcionara todo lo relacionado con el sonido y materiales necesarios en la organización de eventos (tanto en el cola como los eventos a domicilio) Además hay que tener en cuenta el acondicionamiento del bar de lunes a jueves incluyendo una barra con barriles de cerveza, lavavajillas industrial, la vajilla, mesas y sillas. En el alquiler mensual están incluidos los baños aunque deberemos acondicionarlos a nuestro gusto Medios de transporte Precisaremos de una furgoneta de media carga la cual es el medio de transporte personal de uno de nuestros socios (Ramón Rodríguez) y la que será utilizada para el transporte de materiales en la preparación de eventos a domicilio pero cuya gasolina va dentro de la contabilidad de la empresa Equipos informáticos ( ,00 ) Teléfono fijo Panasonic KX-TS Caja registradora Olivetti ECR 7700 alfanumérica 151 LG 50PN450 50" Plasma Televisión 419 Apple MacBook Pro Retina Display i7/8gb/256gb/15.4" 1882 Sistema de alarma antirrobo con Securitas Direct 32 /mes Sistema de alarma y auto extinción de incendio con ADT España Servicios Seguridad

9 8. ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS 8.1. Organismos La empresa FreeSpace Valladolid se reconoce como una S.L.N.E compuesta por los socios: -Andrés Montes Espina - Ramón Rodríguez Castro Los dos poseedores de un 50% de la Sociedad. Su razón social queda establecida en el polígono industrial San Cristóbal (Valladolid) nave número 19. Todas las funciones y responsabilidades de FreeSpace Valladolid quedan asumidas a partes iguales por los dos promotores dueños del negocio Descripción de los puestos de trabajo Teniendo en cuenta las especialidades de cada uno, explicadas anteriormente: - Andrés Monte Espina: Debido a su formación, será el encargado del sonido en locales FreeSpace y ejercerá también Dj bajo el sobrenombre de DJ AndMe haciendo referencia a su nombre y apellidos originales, también colaborará en el mantenimiento del local. - Ramón Rodríguez Castro: Gracias a su formación será el encargado de la imagen de FreeSpace, promocionar todos sus eventos y llevar acabo todas las acciones legales que la sociedad precise y a su vez colaborará en el mantenimiento del local. En función de la disponibilidad de los dos promotores, podrán implicarse en diferente medida de una u otra forma. El control del funcionamiento de la empresa así como la toma de decisiones sobre el desarrollo de negocios y el estudio de los beneficios y pérdidas se llevará a cabo mediante una reunión mensual a comienzos de cada mes en la que asistirán los socios de la empresa. El organigrama funcional queda establecido de la siguiente forma:

10 8. 3. Remuneración Salario base mensual Seguridad Social mensual base Salario base anual Seguridad Social anual Autónomo 1 Andrés Autónomo 2 Ramón 998,00 283, , ,44 998,00 283, , ,44 Coste total 1.996,00 566, , ,88 De este cuadro de gastos para el balance de contabilidad y la cuenta de resultados provisionales sólo se considerarán como fijos los siguientes conceptos: -Seguridad social de los dos propietarios. El salario anual que aparece en el cuadro para a los dos propietarios estará condicionado por el balance provisional de la empresa, siendo posible que tardemos en conseguir dicho salario anual o que a lo largo de los años aumente dicho salario Contratación En un principio tenemos pensado contratar a 3 personas más nosotros 2. Estas tres personas serán 2 camareros/as que nos ayudarán en la atención del bar y del local y una persona que nos ayudará en la limpieza del local trabajando un día a la semana.

11 9. ASPECTOS ECONÓMICOS 9.1. Plan de inversiones CONCEPTO Activo no corriente ,21 Edificios y otras 0 construcciones Obras de acondicionamiento ,00 Maquinaria y utillaje 7.500,00 Mobiliario 5000,00 Equipos informáticos 3327,19 (incluyendo instalación de sistema antiincendios) Fianzas 0 Publicidad y marketing 3.671,02 Activo corriente 5350 Tesorería 2500 Existencias 2850 Total inversión 34848,21 IMPORTE 9.2. Plan de financiación CONCEPTO IMPORTE Patrimonio Neto Fondos Netos: Capital, aportaciones Subvenciones de capital 0 Pasivo (no corriente/corriente) 0 Préstamos bancarios 0 Acreedores 0 Total Financiación Los son las aportaciones de los dos socios de la empresa /socio 9.3. Balance de la situación inicial CONCEPTO Activo no corriente ,21 Edificios y otras construcciones 0 Obras de acondicionamiento Maquinaria y utillaje 7.500,00 Mobiliario 5000,00 Equipos informáticos (incluyendo 3327,19 instalación de sistema IMPORTE

12 antiincendios) Fianzas 0 Publicidad y marketing 3.671,02 Activo corriente 5350 Tesorería 2500 Existencias 2850 Total inversión 34848,21 PATRIMONIO NETO PASIVO IMPORTE EUR Patrimonio Neto 34848,21 Capital Otras aportaciones 0 Subvenciones de capital 0 Pasivo no corriente 0 Deudas con entidades de crédito a 0 L/P Acreedores a L/P 0 Pasivo corriente 0 Deudas con entidades de crédito a 0 C/P Acreedores a C/P 0 Total patrimonio neto y pasivo 34848, Cuentas de resultado provisional Año 1 Año 2 Año 3 INGRESOS VENTAS PRESTACIÓN DE SERVICIOS GASTOS , GASTO 1er ESTABLECIMIENTO GASTOS DE PERSONAL TRIBUTOS ARRENDAMIENTOS PREPARACIONES/CONSERVACION SERV. PROF. INDEPENDIENTES TRANSPORTES PRIMAS DE SEGUROS SERVICIOS BANCARIOS PUBLICIDAD Y PROPAGANDA SUMINISTROS OTROS RESULTADO 31361,

13 9.5. Cuenta de tesorería CONCEPTOS COBROS POR VENTAS CLIENTES APORTACIONES DE LOS SOCIOS AL CAPITAL DE LA EMPRESA DINERO OBTENIDO DE LOS PRÉSTAMOS SUMA DE COBROS /SO CIO 2 SOCIOS DEVOLUCIÓN DE PRÉSTAMOS ALQUILERES COMPRA DE MATERIAS PRIMAS PARA EL PROCESO DE PRODUCCIÓN SERVICIOS (AGUA, LUZ, TELÉFONO, ETC.) SEGURIDAD SOCIAL GASTOS FINANCIEROS PAGOS DE 3.671, PUBLICIDAD SUELDOS SUMA DE PAGOS DIFERENCIA COBROS- PAGOS DIFERENCIA ACUMULADA ,

14 10. ASPECTOS FORMALES 10.1 FORMA JURIDICA Nuestra empresa tiene una forma jurídica S.L (sociedad limitada) ya que no es una empresa de gran tamaño. Gracias a la sociedad limitada los primeros años recibiremos asesoramiento y aplazamiento de impuestos y la personalidad jurídica es propia. En nuestra empresa también hemos adaptado las nuevas tecnologías con una página web dela empresa donde los clientes puedan hacer sus reservas, elegir su evento e incluso ambientar el local basándose en sus necesidades NORMAS Y DISPOSICIONES LEGALES Para iniciar nuestra empresa necesitamos una serie de licencias y autorizaciones: Licencia de apertura que solicitamos en el Ayuntamiento de Valladolid. Licencia de rótulo: necesitamos esta licencia ya que vamos a poner el logotipo de nuestra empresa en la fachada de la nave y en la furgoneta. Esta licencia también lavamos a pedir en el Ayuntamiento de Valladolid. Licencia de bar musical: necesitamos esta licencia para poder ejercer el servicio de hostelería de lunes a jueves - Licencia de sala de fiestas: es necesaria para que nuestros clientes puedan hacer uso de nuestro local para cualquier fiesta

Valladolid, a 13 de Diciembre de 2013

Valladolid, a 13 de Diciembre de 2013 DATOS DEL ALUMNO/A Nombre: Apellidos: Teléfono: Curso: E-MAIL: A la solicitud se adjuntará: Fotocopia del D.N.I. del alumnado y del tutor/a Certificado del Centro acreditando que el/los/as alumnos/as están

Más detalles

Compraremos venderemos y repararemos coches en una nave y nos anunciaremos por Internet.

Compraremos venderemos y repararemos coches en una nave y nos anunciaremos por Internet. TRABAJO DE LA CÁMARA DE COMERCIO. DATOS DE PROMOTORES: Manuel Domicilio (Valladolid) Nacido el 22 del 4 del 1996 Juan Domicilio. (Valladolid) Nacido el 31 del 10 de 1997. David Domicilio:. Nacido el 24

Más detalles

Fecha de inicio de la actividad: marzo de 2014. Forma jurídica escogida: Sociedad Limitada.

Fecha de inicio de la actividad: marzo de 2014. Forma jurídica escogida: Sociedad Limitada. 1.2 IDENTIFICACION DEL PROYECTO. Nombre: PEDIBDASAM. Ubicación geográfica: Fecha de inicio de la actividad: marzo de 2014 Forma jurídica escogida: Sociedad Limitada. 1.3. OBJETIVOS. Es un hecho que cada

Más detalles

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1. Identificación del proyecto - Nombre del proyecto (empresa): - Explicación breve de la actividad a desarrollar: - Ubicación geográfica: - Fecha de inicio

Más detalles

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN 1. INTRODUCCIÓN EL PROYECTO Descripción breve de la actividad, los pasos que ya se han realizado, si

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR:

IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR: PLAN DE EMPRESA IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR: IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Concejalía de Empleo de Lorca Alameda Cervantes, 30 30800 - Lorca- (Murcia) Telf: 968 46 41 22 Fax: 968 47 18 88 ESQUEMA PLAN DE

Más detalles

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL CAPÍTULO X CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL Juan A. Moriano y Francisco J. Palací 1. INTRODUCCIÓN Escribir un plan de negocio no es tarea sencilla y normalmente resulta difícil plasmar las principales

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ZOMBIES DESTROYER

PLAN DE EMPRESA ZOMBIES DESTROYER PLAN DE EMPRESA ZOMBIES DESTROYER Zacarías Atrustegui, Germán Palomares, Pocholosnikow Arshavinov IES Pinar de la Rubia 4ºB - 1 - 1. OBJETO Y OBJETIVOS 1.1. Información básica del proyecto Vamos a hacer

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. LA LLAVE INTELIGENTE (O ikey) Los promotores son: -Miguel Menta González.-Marinada Azul de los Mares.- Laura Sirope de Chocolate.

PLAN DE EMPRESA. LA LLAVE INTELIGENTE (O ikey) Los promotores son: -Miguel Menta González.-Marinada Azul de los Mares.- Laura Sirope de Chocolate. PLAN DE EMPRESA LA LLAVE INTELIGENTE (O ikey) Los promotores son: -Miguel Menta González.-Marinada Azul de los Mares.- Laura Sirope de Chocolate. Nombre del centro: IES Pinar de la Rubia Curso: 4ºA ESO

Más detalles

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo.

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. INDICE ESTRUCTURA DE REFERENCIA DE UN PLAN DE EMPRESA 1. EL EMPRENDEDOR. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 2. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

FECHA: NOMBRE: C/ Caridad nº 1 (Casa Moreno) 30202-Cartagena - E-mail adle@ayto-cartagena.es Tfn. 968128977 Fax 968523706 - http://www.cartagena.

FECHA: NOMBRE: C/ Caridad nº 1 (Casa Moreno) 30202-Cartagena - E-mail adle@ayto-cartagena.es Tfn. 968128977 Fax 968523706 - http://www.cartagena. PLAN DE EMPRESA R01-IT06 REV. 02 FECHA: 16/06/10 FECHA: NOMBRE: C/ Caridad nº 1 (Casa Moreno) 30202-Cartagena - E-mail adle@ayto-cartagena.es Tfn. 968128977 Fax 968523706 - http://www.cartagena.es PLAN

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 1 de 15 ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO VS SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 2 de 15 OBJETIVOS: Con este Análisis

Más detalles

PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO

PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO Nombre de la Empresa: mag-vaolid CIF/NIF: Sector de Actividad: servicios Dirección: Valle de Aran nº9 Localidad: Valladolid CP: Teléfono: 983344500

Más detalles

Memoria de la ACTIVIDAD PLAN DE PROYECTO

Memoria de la ACTIVIDAD PLAN DE PROYECTO Memoria de la ACTIVIDAD PLAN DE PROYECTO MEMORIA DE LA ACTIVIDAD [PLAN DEPROYECTO] MEMORIA DE LA ACTIVIDAD [PLAN DE PROYECTO] ESTUDIO DE MERCADO PLAN DE PRODUCCIÓN FORMA JURÍDICA. PERSONAS SOCIAS. TRÁMITES

Más detalles

HBS Holding Business Solution

HBS Holding Business Solution HBS Holding Business Solution DE NEGOCIOS EN OROPESA DEL MAR PRIMER CENTRO DE NEGOCIOS EN: OROPESA DEL MAR CATÁLOGO DE SERVICIOS Oficinas equipadas - Sala de reuniones - Oficina HBS Sala de formación y

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN

GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN 1. Presentación del proyecto 2. Plan de marketing 3. Plan de producción y calidad 4. Plan de organización y gestión. Área jurídico-fiscal

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado honestidad RSE valores emprendimiento colectivo democracia cooperativas participación responsabilidad social empleo estable igualdad desarrollo local MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIA

DOSSIER DE FRANQUICIA DOSSIER DE FRANQUICIA QUIÉNES SOMOS? CRECE CON NOSOTROS REAL COLOR es la empresa española mejor posicionada en el mundo del consumible compatible y ecológico. Para REAL COLOR sus franquiciados son lo más

Más detalles

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo El potencial empresario/a, desarrollará una aproximación al Plan de Viabilidad del proyecto de nueva empresa o iniciativa

Más detalles

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL Nombre del proyecto o Empresa: Nombre del promotor/a : 1 MEMORIA EMPRESARIAL DE Datos básicos de los promotores y proyecto Apellidos y nombre: DNI: Domicilio: C.P. Fecha de

Más detalles

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD La elaboración del plan de viabilidad cumple un papel de primera importancia, tanto a la hora de

Más detalles

Inversiones y amortizaciones

Inversiones y amortizaciones Aprende a rentabilizar tu negocio Índice 1. Qué podemos entender por Inversión?... 3 2. Qué diferentes formas de inversión hay?... 3 3. Por qué hay que determinar y prever las necesidades de Inversión?...

Más detalles

FORAN EMPLEO AUTÓNOMO Plan de Negocio

FORAN EMPLEO AUTÓNOMO Plan de Negocio Plan de Negocio Nombre de la persona solicitante: Lugar y fecha de nacimiento: Dirección: Código Postal y Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Índice Resumen 3 Persona emprendedora 4 Características

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

Análisis Económico- Financiero

Análisis Económico- Financiero Análisis Econó Módulo Mediante el Análisis Económico Financiero, el emprendedor (el que comienza) puede valorar la viabilidad económica de su proyecto de empresa y el empresario-emprendedor (el que ya

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum vitae de cada uno de ellos.

PLAN DE EMPRESA. Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum vitae de cada uno de ellos. PLAN DE EMPRESA 1. BREVE PRESENTACIÓN DEL PROMOTOR/ES Nombre y apellidos: DNI/NIE: Domicilio y código postal: Teléfono: Email: Formación: Experiencia: Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum

Más detalles

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa Pasos a seguir para crear tu Plan de Empresa 1 0. Qué es un Plan de Empresa? El Plan de Empresa es una primera aproximación a la potencialidad de éxito que puede tener la idea de mercado de la emprendedora.

Más detalles

tema 2 1. LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA EN FUNCIÓN DE SUS ETAPAS FUNDAMENTALES: PREVISIÓN, PRESUPUESTO Y CONTROL

tema 2 1. LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA EN FUNCIÓN DE SUS ETAPAS FUNDAMENTALES: PREVISIÓN, PRESUPUESTO Y CONTROL tema 2 La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación. Definición de ciclo presupuestario. Diferenciación

Más detalles

Empresa de alquiler de coches ecológicos Rentfijcar

Empresa de alquiler de coches ecológicos Rentfijcar Empresa de alquiler de coches ecológicos Rentfijcar Nuestra empresa aprovecha las circunstancias económicas de nuestra sociedad para ofrecer un servicio a aquellas personas que no puedan disponer de un

Más detalles

Servicio Integral de Empleo

Servicio Integral de Empleo PLAN DE EMPRESA Servicio Integral de Empleo JUNIO DE 2012 ACCIONES COFINANCIADAS CON FONDOS COMUNITARIOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO FSE PARA CANARIAS, PARA EL PERIODO 2007-2013,

Más detalles

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO A TRAVÉS DE ESTE MANUAL, SE PRETENDE ORIENTAR A LOS PROMOTORES EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO. SE HA TRATADO DE NORMALIZAR LA INFORMACIÓN BÁSICA NECESARIA

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

TEMA 3 PATRIMONIO EMPRESARIAL

TEMA 3 PATRIMONIO EMPRESARIAL TEMA 3 PATRIMONIO EMPRESARIAL 1. CONCEPTO DE PATRIMONIO. 2. COMPOSICIÓN DEL PATRIMONIO. 3. INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO. 4. PRESENTACIÓN DEL PATRIMONIO. INTRODUCCIÓN. LO QUE HEMOS VISTO: La Contabilidad

Más detalles

Fundamentos de contabilidad

Fundamentos de contabilidad Fundamentos de contabilidad Organización y Gestión de proyectos Partes de la contabilidad La contabilidad tiene diversos libros que son indispensables para toda empresa los cuales son: Diario Inventario

Más detalles

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Entra en el negocio de la tinta http://tiendas.vadetinta.com Página 1 VADETINTA Y EL NEGOCIO DE LA TINTA Fuentes de ingreso y el crecimiento del mercado Cada

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES ANEXO II MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES 1.1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos Edad N.I.F Domicilio Código Postal Localidad Provincia Teléfono

Más detalles

Si queremos poner en marcha una empresa y no sabemos cómo, elaborar el plan de empresa nos va a ayudar.

Si queremos poner en marcha una empresa y no sabemos cómo, elaborar el plan de empresa nos va a ayudar. PLAN DE EMPRESA: Qué es y para qué sirve el Plan de empresa? Si queremos poner en marcha una empresa y no sabemos cómo, elaborar el plan de empresa nos va a ayudar. Es una planificación de una nueva empresa

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES:

IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES: IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA IDEA EMPRESARIAL PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES: APELLIDOS Y NOMBRE

Más detalles

Instrumento de financiación empresarial

Instrumento de financiación empresarial Instrumento de financiación empresarial 28/03/2012 Las SGR S, un modelo de éxito Castilla y León - La Rioja - Madrid 1 La financiación en España A. La deuda privada de España es muy alta. A mediados de

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles

LAS RATIOS FINANCIERAS

LAS RATIOS FINANCIERAS LAS RATIOS FINANCIERAS Sumario 1. Introducción 2. Estados Financieros 3. Liquidez 4. Solvencia 5. Rentabilidad 6. Conclusiones Última actualización: 25/03/09 Página 1 de 8 1. Introducción Para realizar

Más detalles

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game)

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO Misión FitnessGym es un simulador orientado a desarrollar las capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos. Esta experiencia

Más detalles

REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE EMPRESA EN HOSTELERIA. 1ª PARTE

REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE EMPRESA EN HOSTELERIA. 1ª PARTE REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE EMPRESA EN HOSTELERIA. 1ª PARTE AUTORÍA MIGUEL ÁNGEL GIL SÁNCHEZ TEMÁTICA PROYECTO DE EMPRESA ETAPA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE COCINA Y PASTELERIA Resumen La idea

Más detalles

TEMA 4. INVERSIÓN- FINANCIACIÓN 1 CFGM COMERCIO. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL 1

TEMA 4. INVERSIÓN- FINANCIACIÓN 1 CFGM COMERCIO. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL 1 TEMA 4. INVERSIÓN- FINANCIACIÓN 1 CFGM COMERCIO. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL 1 Qué vamos a aprender? Identificar la estructura económica y financiera de la empresa.

Más detalles

PROYECTO DE EMPRESA MEMORIA PROYECTO PROMOTORES: MES AÑO

PROYECTO DE EMPRESA MEMORIA PROYECTO PROMOTORES: MES AÑO MEMORIA PROYECTO PROMOTORES: INDICE 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Actividad. 1.2. Nombre comercial. 1.3. Razón Social 1.4. N.I.F./C.I.F. 1.5. Ubicación. 1.6. Datos de contacto. 2. IDEA Y PROMOTORES

Más detalles

PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2011-2012

PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2011-2012 PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2011-2012 CATEGORÍA: PRIMERA CURSO: 4º ESO CENTRO DE EDUCACION: Colegio Marista La Inmaculada Nº DE ALUMNOS/AS: 4 NOMBRES Y APELLIDOS: NOMBRE DEL PROYECTO: CEVHA 14

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Plan de Empresa. Nombre del Beneficiario: Lugar y fecha de nacimieto: Dirección: Código Postal y Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio:

Plan de Empresa. Nombre del Beneficiario: Lugar y fecha de nacimieto: Dirección: Código Postal y Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Nombre del Beneficiario: Lugar y fecha de nacimieto: Dirección: Código Postal y Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Índice Resumen 3 Persona emprendedora 4 Características personales 4 Motivación

Más detalles

FUNDACIÓN L. WWB BANCO MUNDIAL DE LA MUJER microcreditos@bancomujer.org -Tl. 914354703 1

FUNDACIÓN L. WWB BANCO MUNDIAL DE LA MUJER microcreditos@bancomujer.org -Tl. 914354703 1 El Banco Mundial de la Mujer es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la realización de actividades para promover la integración de las mujeres en los ámbitos laboral y empresarial

Más detalles

Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA?

Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA? Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA? 1. No cobramos canon de entrada. 2. Te proporcionamos la instalación inicial. 3. Te instalamos y montamos todo el mobiliario. 4. Te facilitamos todos los

Más detalles

Formas Jurídicas de la Empresa

Formas Jurídicas de la Empresa Formas Jurídicas de la Empresa Una vez que hemos hecho nuestro plan de empresa y comprobada su viabilidad debemos decidir cual va a ser la forma jurídica que adoptara nuestra empresa. Esta es una decisión

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial Caso Práctico 1 Manuel Sánchez y María Martínez han terminado sus estudios de contabilidad y quieren iniciar una actividad empresarial. En concreto, pretenden abrir una asesoría contable. Identifica los

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO DESARROLLADO POR ESTRATEGO MARKETING www.estrategomarketing.com Contenido 1. Presentación del proyecto... 4 1.1. Denominación y dirección de las sociedad... 4 1.2. Resumen

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS DOSSIER FRANQUICIAS Depiluz, empresa que se dedica desde el año 2006 a la prestación externa de servicios de fotodepilación y resto de fototerapias, garantiza gracias a su nueva concepción de modelo de

Más detalles

Jose Mª Cervera Casanovas

Jose Mª Cervera Casanovas Página 1 de 10 Jose Mª Cervera Casanovas Sesión: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 4.1).- LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 4.1.a).- LOS TRES INTERROGANTES DE LA PLANIFICACIÓN 4.1.b).- LOS TRES ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN

Más detalles

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros:

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros: Actualmente la necesidad de hacer clientes llega a todos los sectores. Todas las empresas emplean sus mejores técnicas de marketing para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, incluidas

Más detalles

Centro de Empresas de Cuenca Patronato de Desarrollo Provincial

Centro de Empresas de Cuenca Patronato de Desarrollo Provincial Centro de Empresas de Cuenca Patronato de Desarrollo Provincial Cuestionario para confeccionar un Estudio de Viabilidad o Plan de Empresa 1. DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO: 1.1. Nombre con el que desea identificar

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE Y CLASIFICACION DEL ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO DENOMINACION DE LAS CUENTAS A cada uno de los conceptos que forman el Activo, Pasivo y el Patrimonio Neto se les designa

Más detalles

RESPONSABLE ADMINISTRACION Y FINANZAS

RESPONSABLE ADMINISTRACION Y FINANZAS RESPONSABLE ADMINISTRACION Y FINANZAS Ubicación Población: Provincia: País: Malaga España Descripción Puesto vacante: Categorías: Nivel: RESPONSABLE ADMINISTRACION Y FINANZAS Administración de empresas

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

Aprende a rentabilizar tu negocio

Aprende a rentabilizar tu negocio Aprende a rentabilizar tu negocio Índice 1. Qué es el Balance de Situación?... 3 2. Cómo se define el Balance de Situación?... 3 3. Cómo se expresa en el Balance la situación financiera y patrimonial de

Más detalles

V. PROPUESTA DE EMPRESA. El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el

V. PROPUESTA DE EMPRESA. El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el V. PROPUESTA DE EMPRESA V.1 NOMBRE El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el nombre en inglés surge ante la inquietud de competencia en un mundo globalizado, con

Más detalles

GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL

GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL Concurso Santurtzi Emprende PROMOTORES: ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Actividad. 1.2. Nombre comercial. 1.3. Razón Social 1.4. N.I.F./C.I.F.

Más detalles

IMAGEN FIEL BALANCE DE SITUACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ÁNALISIS CONTABLE

IMAGEN FIEL BALANCE DE SITUACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ÁNALISIS CONTABLE UNIDAD 7. NOCIONES DE CONTABILIDAD CONTABILIDAD CONCEPTO IMAGEN FIEL PATRIMONIO EMPRESARIAL BALANCE DE SITUACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO ÁNALISIS CONTABLE EMPRESA E INICIATIVA

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca

Campamentos Urbanos en Cuenca Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años Verano 2015 El objetivo fundamental de nuestros campamentos es crear un ambiente lúdico en el que los niños aprendan

Más detalles

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO OFERTA DE SERVICIOS QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO 2 Quiénes Somos? G.Baylin es una Correduría de Seguros que opera en el sector de la Mediación y Asesoramiento de Seguros,

Más detalles

Nuestra estrategia. Nuestro centro de negocios se encuentra perfectamente comunicado, en pleno centro de Pamplona.

Nuestra estrategia. Nuestro centro de negocios se encuentra perfectamente comunicado, en pleno centro de Pamplona. Trabajamos para Usted Jamar es un centro de negocios dirigido a empresas que desean un servicio de calidad y eficiente a un precio altamente competitivo. Nuestra estrategia Ofrecemos nuestros servicios

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu primer alquiler FINANZAS PARA MORTALES Sandra ha conseguido su primer trabajo en una empresa farmacéutica que tiene su sede en el centro de la ciudad. Con sus ahorros

Más detalles

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Nombre de la persona solicitante: Lugar de nacimiento: Fecha de nacimiento: Dirección: Código Postal: Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Nombre Comercial: 1 ÍNDICE

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

SOLUCIONES TEMA 5 AGC. LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA 1/12 BLOQUE 5.1. 1. Es obligatorio el Libro Mayor? 2. Definición de Inmovilizado o Activo Fijo

SOLUCIONES TEMA 5 AGC. LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA 1/12 BLOQUE 5.1. 1. Es obligatorio el Libro Mayor? 2. Definición de Inmovilizado o Activo Fijo SOLUCIONES TEMA 5 AGC. LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA 1/12 BLOQUE 5.1. 1. Es obligatorio el Libro Mayor? 2. Definición de Inmovilizado o Activo Fijo 3. Definición de Activo circulante 4. Qué asiento deberíamos

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

Cómo elaborar tu plan de nogocio O cómo poner en marcha tu idea con el mínimo riesgo Elena Calzado Roldán FUNDACIÓN INNOVAMAR ecalzado@innovamar.org 917472116 EL EMPRENDEDOR Un emprendedor es una persona

Más detalles

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es 2 EMPRESA Detrás de REMODELA existe una historia empresarial que se remonta al año 2003, cuando el equipo directivo de la empresa comienza su actividad en el mundo de la construcción. Remodela nace con

Más detalles

Carro para el lavado de manos

Carro para el lavado de manos Carro para el lavado de manos Andrea Santiago Hernández Glòria Jorba Argemí Col legi Montserrat 29/05/2015 Contenido Descripción del trabajo... 2 1. Nombre del producto/servicio/idea... 2 2. Marca/anagrama/logotipo...

Más detalles

SERVICIO DE AUTOEMPLEO Y CREACIÓN DE EMPRESAS

SERVICIO DE AUTOEMPLEO Y CREACIÓN DE EMPRESAS El Plan de empresa es el documento en el que el emprendedor presenta su proyecto empresarial. Va a ser su carta de presentación, principalmente a la hora de buscar financiación (entidades financieras,

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión.

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión. FITNESS GYM CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO las áreas clave de inversión y gestión. Planificar: Planificar en detalle el negocio, las políticas de gestión prioritarias y las inversiones necesarias

Más detalles

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Quiénes somos? CreditServices S.A.U. CreditServices es la mayor organización de asesores financieros y jurídicos, con representación a nivel nacional e internacional.

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2011. EJERCICIO DE: ECONOMÍA DE LA EMPRESA TIEMPO DISPONIBLE: 1 hora 30 minutos

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2011. EJERCICIO DE: ECONOMÍA DE LA EMPRESA TIEMPO DISPONIBLE: 1 hora 30 minutos PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 11 EJERCICIO DE: ECONOMÍA DE LA EMPRESA TIEMPO DISPONIBLE: 1 hora 3 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO: (véanse las distintas

Más detalles

ANEXO II-. MODELO PROYECTO EMPRESARIAL A-. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR

ANEXO II-. MODELO PROYECTO EMPRESARIAL A-. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR ANEXO II-. MODELO PROYECTO EMPRESARIAL Además de la información contenida en la presente ficha, el promotor puede presentar cuanta documentación considere necesaria de cara a una mejor comprensión y evaluación

Más detalles

EJERCICIO 1 (Puntuación por apartado: 0,75 puntos. Puntuación total máxima: 3 puntos).

EJERCICIO 1 (Puntuación por apartado: 0,75 puntos. Puntuación total máxima: 3 puntos). OPCIÓN A EJERCICIO 1 (Puntuación por apartado: 0,75 puntos. Puntuación total máxima: 3 puntos). Defina con la máxima brevedad y precisión los siguientes conceptos: a) Punto muerto o umbral de rentabilidad

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Guías aprendeafinanciarte.com

Guías aprendeafinanciarte.com 1 El futuro de muchas pequeñas y medianas empresas depende de la financiación externa. Y conseguir un crédito es indispensable una estrategia adecuada. Siempre es aconsejable que la empresa opere crediticiamente

Más detalles