DIPLOMADO DE 120 HORAS EN COMERCIO ELECTRÓNICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO DE 120 HORAS EN COMERCIO ELECTRÓNICO"

Transcripción

1 DIPLOMADO DE 120 HORAS EN COMERCIO ELECTRÓNICO

2 PRESENTACIÓN La nueva economía y los hábitos de consumo de nuevos usuarios navegantes en la web demandan que las empresas permitan acceder a estas personas a la consulta y compra de productos y servicios desde cualquier lugar del mundo de manera rápida económica y eficiente; esto se logra a través de las ventas por internet. Por ello, la Universidad Pontifica Bolivariana e Interlat.co han estructurado la Diplomatura en Comercio Electrónico, se brindarán conocimientos para vender a través de internet impartiendo los fundamentos necesarios para crear y promocionar una tienda online. En esta ocasión se contará con la participación de expertos de Colombia, España, Argentina, México y Chile. Todos con una importante trayectoria en el Comercio Electrónico. Esto garantiza que el programa se adecue a las necesidades empresariales y a la realidad del E-Commerce. ALCANCE Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA En la diplomatura los participantes conocerán en detalle el proceso de creación y desarrollo de una tienda de comercio electrónico desde un punto de vista empresarial y haciendo foco en el negocio. Se conocerá cómo crear un sitio web pensado siempre en el usuario y las ventas online, desde el diseño y organización de los sistemas de información que posibilite la promoción venta. Igualmente, se conocerán las nuevas tendencias del Social Media E-Commerce y la integración con smartphones y otros dispositivos móviles. Finalmente, conoceremos la legislación que aplica en nuestra región para este tipo de negocios. Cada módulo incluirá talleres prácticos de aplicación real. Los participantes tendrán acceso al campus virtual de Interlat.co para documentarse e interactuar por fuera del aula con los docentes y compañeros de clase mediante presentaciones, vídeos, foros, chats. QUÉ LE APORTARÁ ESTA DIPLOMATURA? Competencias y habilidades para que pueda planificar, crear y desarrollar una tienda online o mejorar u optimizar su actual negocio en línea. OBJETIVOS GENERALES Capacitar al participante para crear y desarrollar un canal de compra-venta a través de internet. Conocer los aspectos estratégicos que se deben abordar en la creación de un proyecto de tienda online. Conocer cómo mejorar el posicionamiento en los buscadores.

3 Conocer la creación de ofertas y servicios de acuerdo a las necesidades del usuario. Conocer la integración del negocio online con el negocio tradicional. Conocer los aspectos técnicos y recursos necesarios del Front y Back Office. Entender los aspectos operativos y fundamentales como: la generación de visitas a la web, el incentivo a la entrada a la tienda, el incremento del valor del cliente online, el interés para lograr la compra y el mejoramiento de la usabilidad en la tienda. Conocer cómo integrar las redes sociales en el comercio electrónico. Aprender cuáles son los aspectos fundamentales para la seguridad en las transacciones online. Entender las opciones en logística y despachos de productos tangibles e intangibles. Conocer la planeación y ejecución de campañas Pago Por Click. Conocer las principales plataformas (CMS E-Commerce) para crear una tienda online. Conocer las principales plataformas de pago en línea. Comprender la gestión de clientes a través del Customer Contact Center. Aprender las principales tendencias en factura electrónica, comercio B2B y analítica de una tienda online. DIRIGIDO A: Profesionales en Administración de Empresas. Profesionales en Ingeniería Industrial. Profesionales en Mercadeo y Publicidad. Profesionales en Ventas. Responsables de comunicaciones. Responsables de Comercio Electrónico. Responsables de Negocios en Internet. Webmasters. Profesionales de Agencias Digitales. Propietarios de empresas. Gerentes PYMES. Emprendedores de Negocios en Internet.

4 CONOCIMIENTOS BÁSICOS REQUERIDOS Desempeñarse o ser profesional en una de las áreas antes mencionadas, manejo de Internet, tener presencia personal en las redes sociales (perfil en Facebook, cuenta en Twitter y Linkedin). MODALIDAD Presencial y Virtual en tiempo real. METODOLOGÍA: El programa es dictado por docentes nacionales y extranjeros de manera presencial y virtual en tiempo real. Las sesiones virtuales son mediadas tecnológica y pedagógicamente a través de seminarios web (webinar) y la plataforma del campus virtual de Interlat.co, lo cual facilita la participación de estudiantes por fuera del aula física. Para los estudiantes que tomen el programa con modalidad virtual, todas las sesiones de clase serán transmitidas online en tiempo real, en los mismos horarios de las sesiones presenciales de la ciudad de Bogotá. El contenido está centrado en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten. Los participantes obtendrán la documentación del programa. A través del Campus Virtual de Interlat.co, el alumno tendrá acceso a: Presentaciones y documentación adicional proporcionada por cada docente. Consultas y preguntas al monitor. Bibliografía, lecturas sugeridas. Recursos de apoyo como vídeos, e-books y otros. Foros temáticos. Seguimiento de asistencia. Apoyo en redes sociales comunidad Grupo de Egresados Interlat en Facebook. Apoyo en la 1era. Comunidad Latinoamericana de profesionales en Social Media.

5 REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS PARA SEMINARIOS WEB Y DIPLOMATURA VIRTUAL: Los estudiantes deben contar por fuera del aula con computador, conexión banda ancha, audífonos y micrófono. Para Usuarios Basados en PC. Windows 2000, XP, 2003 Server o Vista. Internet Explorer 6.x o el más nuevo, Mozilla Firefox 2.0 o el más nuevo. (Javascript y JAVA deben estar activos). Se recomienda conexiones basadas en cable modem, DSL o mejores. Procesador Intel Pentium 1Ghz con 512Mb de Ram (2Gb de Ram en Windows Vista) Para Usuarios basados en MAC. Mac OS X 10.4 (Tiger) o Posterior Safari 3.0 o el más nuevo, o Mozilla Firefox 2.0 o el más nuevo. (Javascript y JAVA deben estar activos). Se recomienda conexiones basadas en cable modem, DSL o mejores. Procesador PowerPC G4/G5 o Procesador Intel con 512MB de RAM. Para los estudiantes del programa virtual se realizará una sesión online previa al inicio de la Diplomatura para introducirlos en el manejo de la plataforma y herramientas de aprendizaje. CERTIFICACIÓN La Universidad Pontificia Bolivariana e Interlat.co otorgarán certificación de la Diplomatura a las personas que asistan mínimo al 80% de las clases y cumplan con las actividades académicas propuestas por los docentes. MÓDULO 1: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE COMERCIO ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN En este módulo de 12 horas aprenderán las bases para la planificación y desarrollo de una estrategia de iniciación de una tienda online y los aspectos relevantes del modelo de negocio E-Commerce. También se verán los temas más importantes que una persona encargada del comercio electrónico debe saber para ser exitoso en su trabajo y potenciar sus conocimientos. El docente del módulo es Luis Carlos Chaquea, Director General de Interlat Group, con una amplia trayectoria en el desarrollo de empresas exitosas en internet en Latinoamérica.

6 TEMARIO: Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias. Modelos de negocio de Comercio electrónico. DOFA del comercio electrónico en Latinoamérica. Segmentación del consumidor en Internet. Estrategias de Mercado y producto. Factores críticos de éxito en el comercio electrónico. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta. Cuadro de mando del comercio electrónico. Métricas y KPi s fundamentales del comercio electrónico Docente: Luis Carlos Blanco (Colombia) Empresario Pyme desde 1986 en Colombia y Estados Unidos. Especialista en Gerencia de la Pyme y empresario en negocios electrónicos desde Docente de Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de la Sabana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Norte en temas relativos al e-business. Conferencista y consultor de varias empresas colombianas en este tema. Director General de Interlat.Group. Ha realizado los estudios de SEO en las principales y más grandes empresas que invierten en publicidad en Colombia y las 50 instituciones educativas mejor rankiadas en el país. Realizador del estudio sobre Uso de Internet y Nuevas Tecnologías en la Pyme Colombiana. Creador del programa Unionlideres.com Ninguna MiPyme Sin WEB 2.0. Líder en capacitación e-business en Latinoamérica, fundador de la 1era. Comunidad Latinoamericana en Social Media CMLatam.co, gestor de el Congreso y Premios Iberoamericanos de Social Media, fundador de la plataforma de análisis online de las elecciones políticas colombianas eleccionesencolombia.co. MÓDULO 2: CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIENDA VIRTUAL PRESENTACIÓN En este módulo de 12 horas aprenderán las bases para poner en marcha una tienda online, su estructura tecnológica, el diseño del esquema de trabajo, las plataformas de comercio electrónico más usadas en la región y los servicios de atención al cliente virtual. El docente del módulo es Carlos Lluberes (República Dominicana), Ingeniero Industrial con Master en Administración Estratégica.

7 TEMARIO: Estructura Tecnológica: Modelo de tres capas. Diseño de work-flow e integración de sistemas. Importancia de facturación y cobro. Servicio de atención al cliente: CRM, Contact Center, logística, servicio, post venta. Plataforma de e-commerce: (Open Source, cerradas) Construcción de una tienda online. Catálogo de compras. Contenidos. Usabilidad y diseño. Herramientas de Front-end. Flujo de caja y financiación. Carro de compras. Zonas calientes y Zonas de Usuario. Ejemplos exitosos en Latinoamérica Docente: Carlos Lluberes (República Dominicana) Ingeniero Industrial con Master en Administración Estratégica, ambos títulos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santo Domingo, República Dominicana. Apasionado del desarrollo y distribución de conocimientos sobre negocios en web y redes sociales en Rep. Dominicana. Consultor de temas de comercio electrónico, marketing online y social media para empresas y marcas del sector académico, servicios y gastronómico. Expositor reconocido a nivel local e internacional de temas de estrategias de social media, técnicas de marketing online, branding personal digital, analítica web y desarrollo de negocios en internet. Escribe para el blog de contenido original, Dalealaweb.com. También, es el creador del movimiento de Social Mixers en Rep. Dominicana, el cual fomenta la distribución de conocimientos entre profesionales locales de la industria digital.

8 MÓDULO 3: DISEÑO WEB Y USABILIDAD PRESENTACIÓN Los contenidos del curso están enfocados en que cada asistente adquiera los conocimientos clave para desarrollar un proyecto de Diseño Web, aprenda a vincular la arquitectura de la información con el diseño y los pasos necesarios para realizar una página web que ayude al negocio de la empresa u organización. TEMARIO: Estrategia e investigación para proyectos digitales: etapas previas del diseño. Introducción y metodología general de trabajo. Investigación para proyectos digitales: Definición de propósitos e identificación de usuarios. Qué es la arquitectura de la información y cómo se aplica? Qué es el diseño de interacción y cómo se aplica? Principios del Diseño. De la Estrategia al Diseño. Wireframes y prototipos de interacción. Jerarquías y estructuras de Navegación. Uso de Grillas y módulos. Identidad Gráfica (Selección tipográfica, cromática, etc). Diseño Responsable y aplicación a diferentes plataformas. Del Diseño al Desarrollo. Docente: Camila Chaquea (Colombia) Ingeniera en Multimedia especializada en el diseño gráfico y audiovisual con orientación a la implementación de proyectos multimedia. De igual forma, en actividades que requieran un gran desempeño creativo y dinámico, proponiendo soluciones digitales e interactivas. Ha trabajado en el diseño editorial y la edición de video para un programa de televisión a nivel nacional. Actualmente se desempeña como Coordinadora Multimedial en Interlat Group.

9 MÓDULO 4: SEO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN En este módulo se analizará la importancia que tiene el posicionamiento en buscadores a la hora de realizar una estrategia de generación de tráfico y generación de prospectos en una tienda virtual. Este módulo es liderado por el docente Juan Sebastián Delgado, joven apasionado de la comunicación corporativa, digital y la política 2.0. Co-autor del blog de Comunicación Digital: y autor del E-book Networking 2.0. Actualmente se desempeña como Coordinador Digital de Digilat.co, la agencia de Marketing digital y Social Media de Interlat Group. TEMARIO: Introducción al SEO Uso y análisis de palabras clave. Accesibilidad para el sitio web en los buscadores. Flujo de trabajo SEO. Optimización mejorando la relevancia. Analítica web aplicada a SEO. Casos exitosos de E-Commerce Docente: Juan Sebastián Delgado (Colombia) Es un joven apasionado de la comunicación corporativa, digital y la política 2.0. Actualmente se desempeña como Coordinador Digital de Digilat.co, la agencia de Marketing digital y Social Media de Interlat Group. Durante sus años de experiencia en el mundo de la comunicación ha hecho parte de diversas campañas políticas, integrando sus equipos estratégicos y de comunicaciones. También se ha desempeñó como Community Manager de la Universidad de Medellín. Es co-autor del blog de Comunicación Digital: y Co-fundador de la empresa Desenrédate Gestión Integral. Así mismo, es autor del E-book Networking 2.0: Una mirada diferente, un texto para aquellos que están iniciando en el apasionante tema digital, el networking y los social media. En la actualidad, además de realizar sus actividades enfocadas en el tema del Community Management y las estrategias digitales, hace parte de la Junta Directiva del Centro Colombiano de Comunicación Organizacional CECORP.

10 MÓDULO 5: SEM EN COMERCIO ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN En este módulo de 12 horas aprenderán las novedosas maneras de realizar publicidad por demanda más conocidas como campañas Pago Por Click, las diferentes plataformas para poderlas realizar, la inversión y el retorno de esta para considerarse una campaña exitosa en Comercio Electrónico. El docente del curso es Andrés Cajiao, quién actualmente se desempeña como Coordinador de Marketing Digital pata Interlat Group. TEMARIO: La importancia de las keywords. Análisis interno y externo para identificar keywords. Herramientas para generar una lista de palabras claves. Campañas SEM: acciones y técnicas de publicidad en buscadores. Adwords Adsense: palabras clave y anuncios en Internet Campañas en Bing, Yahoo, Twitter, Facebook, LinkedIn y SlideShare. Análisis de palabras claves y presupuesto asignado. Costos del sistema de pagos por clic. Configuración y administración de una campaña PPC. Retorno de la inversión (ROI). Sistemas de medición y análisis de una campaña PPC. Rentabilidad. Programas publicitarios y estrategias. Medición y monetización. Docente: Andrés Cajiao (Colombia) Apasionado por el Marketing Digital y las Redes Sociales, Andrés tiene una fuerte experiencia desarrollando estrategias de Marketing Digital incluyendo campañas PPC y Google AdWords. Posee certificaciones como Profesional Certificado en Google AdWords y Marketing Digital, así como estudios avanzados en Community Management y Comunicación 2.0. A pesar de su corta edad, Andrés ha sido conferencista para empresas como ORACLE y eventos como Campus Party. Actualmente se desempeña como Coordinador de Marketing Digital para Interlat Group, liderando las actividades digitales de sus más importantes marcas: Escuela Latinoamericana de Formación de Negocios en Internet, Congreso Iberoamericano de Social Media y la comunidad CMLatam.co

11 MÓDULO 6: ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA VENDER MÁS PRESENTACIÓN En este módulo de 12 horas aprenderán las principales actividades que se deben generar para convertir leads en ventas y la gestión que se debe realizar permanentemente para fidelizar los clientes y convertirlos en proconsumidores de nuestra marca en la tienda online. Este módulo es liderado por el docente Pablo Di Meglio, reconocido especialista y conferencista en temas relacionados al Marketing Digital y Social Media, y con más de 6 años de experiencia implementando estrategias en redes sociales para empresas como DIRECTV, SAP, CABLEVISION, SAP MILLER y Nextel entre otras. TEMARIO: Claves para generar ventas en comercio electrónico. Cómo convertir interesados en compradores. Upselling y Crosselling en Comercio Electrónico. Diseño de ofertas personalizadas. Diseño y desarrollo de Marketing. Redención de puntos, bonos, premios, ofertas, sorteos. Programa de fidelización. Marketing de afiliación. Calidad en la experiencia del servicio. El papel del Contact Center. CRM y su integración con redes sociales. Docente: Pablo Di Meglio (Argentina) Pablo Di Meglio es un joven profesional con fuerte experiencia en la planeación y ejecución de estrategias de marketing en internet. Actualmente se desempeña como Director de Marketing Digital para Interlat Group y como Coordinador General de CMLatam.co, la comunidad latinoamericana de profesionales en Social Media. Durante 5 años se desempeño como Director de Social Media en la agencia Latin3, dónde lideró proyectos de marketing digital y social media para organizaciones como DirecTV, Cablevisión México, SAP, SAB Miller, Bavaria, Skype, Banamex, Microsoft, Cisco, Sony, BBC, Warner Music, Nextel, entre otros. Licenciado en Publicidad de la Universidad de Palermo, posee estudios avanzados en Marketing Digital, Social Media, Estrategias Empresariales y Diseño Web.

12 MÓDULO 7: GERENCIA Y LOGÍSTICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN En este módulo de 12 horas aprenderán la importancia y relevancia que tiene el despacho y proceso de seguimiento en los envíos de un producto tangible o intangible en el Comercio Electrónico. Además de la gestión de los contenidos de información de los clientes y el proceso de post-venta. Aunque tengamos una web increíble, todo puede fallar si el proceso de distribución y entrega no está aceitado como para brindar una gran experiencia a nuestro cliente. Aprendamos con este módulo las claves para generar experiencia de compra satisfactoria. El docente del módulo es Luis Carlos Chaquea, Director General de Interlat Group, con una amplia trayectoria en el desarrollo de empresas exitosas en internet en Latinoamérica. TEMARIO: Importancia de la logística del Comercio Electrónico. Transporte aplicado al Comercio Electrónico. Gestión de las bases de datos. Conocimiento y manejo de proveedores. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística de devoluciones. Gestión logística de productos intangibles y tangibles. Principales características y aplicaciones en distribución de productos virtuales. Retos de la distribución aplicada al Comercio Electrónico. Logística aplicada al Comercio Electrónico. Tracking vía internet. Soporte Post-venta Docente: Luis Carlos Chaquea B. (Colombia) Empresario Pyme desde 1986 en Colombia y Estados Unidos. Especialista en Gerencia de la Pyme y empresario en negocios electrónicos desde Docente de Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de la Sabana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Norte en temas relativos al e-business. Conferencista y consultor de varias empresas colombianas en este tema. Director General de Interlat.Group.

13 Ha realizado los estudios de SEO en las principales y más grandes empresas que invierten en publicidad en Colombia y las 50 instituciones educativas mejor rankiadas en el país. Realizador del estudio sobre Uso de Internet y Nuevas Tecnologías en la Pyme Colombiana. Creador del programa Unionlideres.com Ninguna MiPyme Sin WEB 2.0. Líder en capacitación e-business en Latinoamérica, fundador de la 1era. Comunidad Latinoamericana en Social Media CMLatam.co, gestor de el Congreso y Premios Iberoamericanos de Social Media, fundador de la plataforma de análisis online de las elecciones políticas colombianas eleccionesencolombia.co. MÓDULO 8: PAGOS EN LÍNEA Y COMERCIO ELECTRÓNICO MÓVIL PRESENTACIÓN En este módulo de 12 horas aprenderán los principales canales existentes en la región para realizar pagos en línea a través de nuestro comercio electrónico. Además conocerán las principales plataformas e instalaciones de las mismas integrandolas al CMS online. Se iniciarán en los conceptos del Comercio Electrónico Móvil y las plataformas de micropagos. El docente de este módulo es Laura Marcela Anchico Hoyos (Colombia): Directora Comercial en Place to Pay y Vicepresidenta de la Subcomisión de Pagos y Antifraude. TEMARIO: Barreras culturales y reales de los pagos en línea en nuestra región. Introducción a los medios de pago en línea. Tipos de formas de pago en línea. Principales medios de pago en línea en la región. Ventajas e inconvenientes de las formas de pago en línea. Costos en la instalación de las formas de pago en línea. Mecanismos de seguridad en los medios de pago en línea. Introducción al comercio electrónico móvil. Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil. Docente: Laura Marcela Anchico Hoyos (Colombia) Directora Comercial en Place to Pay y Vicepresidenta de la Subcomisión de Pagos y Antifraude. Comunicadora Social con más de 11 años de experiencia en diferentes cargos en comunicaciones y ventas. Ha desempeñando funciones como analis-

14 ta de medios en una agencia de comunicaciones estratégicas, ha liderado la creación y consolidación del área comercial en una empresa de pagos por internet y presidió una de las subcomisiones del gremio que agrupa a las principales compañías de E-commerce. MÓDULO 9: E-COMMERCE ANALYTICS PRESENTACIÓN En este módulo de 12 horas conoceremos la importancia que representa el E-Commerce entre empresas así como: la implementación de la factura electrónica, sus limitantes culturales y tecnológicos y el análisis del tráfico y conversión en nuestra tienda online. Aprenderán a tomar decisiones para lograr convertir sus visitantes en clientes. TEMARIO: Modelos de negocio de los E-market place. Oportunidades de integrar procesos de negocios entre empresas. B2B horizontales y verticales. Casos exitosos de B2B. E-Procurement. Subastas en E-Commerce. Factura Electrónica. Aplicabilidad de la factura electrónica en E-Commerce. Analítica de la tienda online. Conversión y Retorno de la Inversión (ROI) Taller práctico de analítica. Docente: Ander Jáuregui (España) Consultor de Business Intelligence y Analítica Web en The Cocktail, compañía española líder en la definición y ejecución de la Estrategia Digital para marcas como Real Madrid, BMW, Unicef, Heineken, Kellogg s o Banco Santander entre otros. Trabajó por dos años como analista web en Grupo Prisa, en donde realizó tareas de análisis y generación de KPI s. Actualmente, en The Cocktail, participa en proyectos de definición estratégica, inteligencia comercial y analítica web para clientes cuya demanda principal es medir, optimizar y rentabilizar su presencia online. Su principal rol es mejorar los procesos de conversión y de venta a través de las métricas. Es experto en herramientas como Google Analytics y Omniture entre otras.

15 MÓDULO 10: ASPECTOS JURÍDICOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN En este módulo de 12 horas comprenderemos el marco jurídico existente en la región latinoamericana para poder crear y poner en marcha una tienda en línea donde nuestros clientes y la empresa estén protegidas legalmente en todo el proceso del comercio electrónico. El docente del módulo es Germán Realpe (Colombia), experto abogado en internet, columnista de la importante revista latinoamericana ENTER.CO y fundador de la comunidad hispana tiendacloud.co TEMARIO: Normativa aplicable en la creación de una tienda en línea en Latinoamérica. Normativa aplicable en la creación de una tienda en línea en otros países diferentes a Latinoamérica. Normativas sectoriales sobre determinados productos. Normativa aplicable en materia de publicidad en línea. Autorregulación, códigos de conducta, éticos y sectoriales. Propiedad intelectual. Implicaciones legales del comercio nacional e internacional del comercio electrónico. Responsabilidades legales en comercio electrónico. Responsabilidades subsidiarias en la subcontratación logística y suministros. Términos legales, políticas de privacidad y términos de uso de una tienda online. Ley de Habeas Data en Latinoamérica. Casos de éxito legal en comercio electrónico. Docente: Germán Realpe (Colombia) Abogado, especialista en Derecho Comercial y Derecho Informático de la Universidad Externado de Colombia y de la Complutense de Madrid. Auditor Interno en la norma IS de Seguridad de la Información. Miembro fundador de la Fundación Pensar Verde, primera organización en Latinoamérica en incentivar el reciclaje electrónico y el uso racional de tecnologías. Director de la Asociación de Profesionales de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Acoditic. Miembro de la Subcomisión de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la mesa sectorial de Cloud Computing de Cintel.

16 FECHA, LUGAR Y HORARIO HORARIO: Bogotá: Jueves y Viernes 6:00pm - 10:00pm, Miércoles (Virtual) 6:00pm - 10:00pm. (Bogotá, Colombia) Medellín: Lunes y Martes 6:00pm - 10:00pm Miércoles (Virtual) 6:00pm - 10:00pm. (Bogotá, Colombia) Virtual: El mismo horario de Bogotá - Colombia Intensidad: 120 horas (Presencial y Virtual en tiempo real) Importante: El programa presencial incluye 80 horas presenciales y 40 horas virtuales dictadas como seminarios web, estas últimas se toman por fuera del aula física. Los estudiantes deben acceder desde su sitio de trabajo, casa o lugar donde dispongan de computador y conexión banda ancha (se recomienda contar además con diadema audífonos+micrófono). Para los estudiantes que tomen el programa en Modalidad Virtual, todas las sesiones de clase serán transmitidas online en tiempo real, en los mismos horarios de la diplomatura presencial ofrecida en la ciudad de Bogotá, Colombia. FECHAS: Diplomatura Presencial y Virtual : Bogotá: Julio 31 a Octubre 16 de 2014 Medellín: Agosto 4 a Octubre 16 de 2014 Virtual: Julio 31 a Octubre 16 de 2014 Descargue su calendario de clases discriminado para Bogotá aquí. Descargue su calendario de clases discriminado para Medellín aquí.

17 LUGAR: Bogotá: Aula Interlat Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana Sede El Poblado Carrera 43C No Patio Bonito Diplomatura Presencial: COP $ Pago En Línea Diplomatura Virtual: COP $ Pago En Línea Diplomatura Virtual (Dólares): USD $1.800 Pago En Línea ** Incluye: Certificación, material de trabajo, memorias, refrigerios. Descuentos que aplican: 15% de descuento automático para todos los egresados de formación de Interlat.co, Universidad Pontifica Bolivariana y miembros de CMLatam.co 15% para grupos a partir de 3 personas de la misma entidad. ** El descuento sólo se efectúa al momento de hacer el pago de la matrícula. VALORES Y PRE-REGISTRO Diplomatura Presencial con descuento: COP $ Pago En Línea Diplomatura Virtual con descuento: COP $ Pago En Línea

18 Diplomatura Virtual con descuento (Dólares): USD $1.530 Pago En Línea FORMAS DE PAGO Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN: 1. Efectivo: Consignación bancaria en BANCOLOMBIA Cta. Ahorros a nombre de Mercar Internet Ltda Interlat Group. Enviar comprobante vía electrónica al info@interlat.co, adjuntando todos sus datos personales. 2. Pagos en línea: Tarjetas débito, crédito, PayU, PayPal. 3. Facturación a empresas: Enviar solicitud vía a info@interlat.co indicando razón social, NIT, teléfono, dirección, los nombres completos, documentos de identidad de los participantes y anexar certificado vigente de la Cámara de Comercio. (Se realiza el estudio y se da respuesta de aprobación) 4. Giros: Por Western Union a nombre de Luis Carlos Chaquea B. con CC: a la ciudad de Bogotá, Colombia. 5. Financiación: Directo con Interlat Group a máximo 6 cuotas, sin interéses y sin requisitos especiales. Para acceder a la financiación complete este formulario y en 24 horas (hábiles) recibirá respuesta de su proceso de financiación. 6. Financión Partners Digitales: Si usted no se encuentra en Colombia y necesita financiación en su país favor contactar a nuestro Partner Digital en su país. Ver listado aquí. Transferencias Bancarias (Wire Transfer): Clic aquí (PDF) para descargar los datos y realizar la transferencia a una cuenta en Colombia. Clic aquí (PDF) para descargar los datos y realizar la transferencia a una cuenta en Estados Unidos. Importante: Matrículas hasta 8 días antes de la fecha de inicio del programa. Solo se hace efectiva la matrícula en el momento que se efectua y se confirma el pago, no se realizan devoluciones de dinero una vez confirmada la matrícula.

19 Los organizadores se reservan el derecho de realización, cancelación o modificación de fechas y docentes del programa de acuerdo con el proceso de inscripciones. En caso de cancelación se hará la devolución del dinero a los matriculados. No se admiten cambios de modalidad una vez realizada la matrícula. Los descuentos no aplican para la financiación. MAYORES INFORMES: Interlat (Bogotá, Colombia): Tel: +57 (1) Ext. 205 Cel: +57 (314) admisiones@interlat.com.co Skype: ayuda.interlat Bogotá: UPB Unidad de Proyección y Gestión. Tel: +57 (1) Cel: +57 (321) upb.bogota@upb.edu.co Medellín: UPB Sede El Poblado. Tel: +57 (4) Cel: +57 (321) sede.poblado@upb.edu.co ; upb.bogota@upb.edu.co Partners Digitales Latam Consulte nuestro Partner Digital en su país aquí.

20 Interlat Group Tel: +57 (1) Ext.205 Cel: +57 (314) Web: Skype: interlatservicio1 Bogotá - Colombia

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas.

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas. Durante los últimos años todo ha evolucionado, las personas, las tradiciones, las culturas, la tecnología y como no, los conceptos y estrategias del mundo del Marketing y la Publicidad. Hace tan solo una

Más detalles

Empresa latinoamericana que contribuye al crecimiento del talento humano y las empresas en negocios en internet.

Empresa latinoamericana que contribuye al crecimiento del talento humano y las empresas en negocios en internet. PRESENTACIÓN Empresa latinoamericana que contribuye al crecimiento del talento humano y las empresas en negocios en internet. VIDEO INSTITUCIONAL NUESTRAS MARCAS: Aval académico: NUESTRAS MARCAS: Canal

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

DIPLOMADO DE 120 HORAS EN COMMUNITY MANAGEMENT

DIPLOMADO DE 120 HORAS EN COMMUNITY MANAGEMENT DIPLOMADO DE 120 HORAS EN COMMUNITY MANAGEMENT PRESENTACIÓN El nuevo escenario del marketing y los negocios urge de profesionales específicamente formados para realizar acciones de comunicación, en internet.

Más detalles

DIPLOMADO DE 80 HORAS EN GERENCIA DE NEGOCIOS EN INTERNET PARA PYMES

DIPLOMADO DE 80 HORAS EN GERENCIA DE NEGOCIOS EN INTERNET PARA PYMES DIPLOMADO DE 80 HORAS EN GERENCIA DE NEGOCIOS EN INTERNET PARA PYMES PRESENTACIÓN Toda pequeña empresa tiene hoy en día la posibilidad de aumentar sus ganancias y crear nuevas oportunidades de captar clientes

Más detalles

DIPLOMADO DE 80 HORAS EN GERENCIA DE NEGOCIOS EN INTERNET PARA EL SECTOR TURÍSTICO

DIPLOMADO DE 80 HORAS EN GERENCIA DE NEGOCIOS EN INTERNET PARA EL SECTOR TURÍSTICO DIPLOMADO DE 80 HORAS EN GERENCIA DE NEGOCIOS EN INTERNET PARA EL SECTOR TURÍSTICO PRESENTACIÓN Hoy en día, todo usuario planifica, organiza y adquiere sus pasajes y reservaciones de hotel a través de

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas han tenido que hacer cambios en

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic)

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 11 de noviembre de 2013 En la Fundación UNED queremos recoger

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (110 horas)

Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (110 horas) Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (110 horas) Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional,

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER/GESTOR DE REDES SOCIALES 19ª. GENERACIÓN

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER/GESTOR DE REDES SOCIALES 19ª. GENERACIÓN CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfono en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Correo: info@cursosmexico.com Lada sin costo: 01800 347 53 99 CON SEDES EN: DISTRITO FEDERAL Y GUADALAJARA EVENTOS

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Diplomado en. Marketing Digital. Inicio de Clases 7 de Abril

Diplomado en. Marketing Digital. Inicio de Clases 7 de Abril Diplomado en Marketing Digital Inicio de Clases 7 de Abril El Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante

Más detalles

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfono en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Correo: info@cursosmexico.com CON SEDES EN: DISTRITO FEDERAL Y GUADALAJARA EVENTOS PARA EL MES DE: JULIO DEL 2015

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa Seminario / Taller E-Marketing Una Estrategia Exitosa Presentación: de acuerdo a más de 6 años de investigación y a la experiencia con el sector PYME en Colombia, analizando las necesidades específicas

Más detalles

Master en Marketing y Comunicación Digital

Master en Marketing y Comunicación Digital Master en Marketing y Comunicación Digital Área de Marketing Master Oficial Universitario Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área formativa: Modalidad: Duración: Requisitos:

Más detalles

Programa de gestión de negocios online 2.0 - PGNO Te ayudamos a implementar tu proyecto empresarial online

Programa de gestión de negocios online 2.0 - PGNO Te ayudamos a implementar tu proyecto empresarial online Programa de gestión de negocios online 2.0 - PGNO Te ayudamos a implementar tu proyecto empresarial online Programa que proporciona un profundo y completo conocimiento de todas las áreas operativas de

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN

Más detalles

PRESENTA EL DIPLOMADO VIRTUAL EN MARKETING DIGITAL

PRESENTA EL DIPLOMADO VIRTUAL EN MARKETING DIGITAL PRESENTA EL DIPLOMADO VIRTUAL EN MARKETING DIGITAL Justificación: Durante los últimos años hemos visto como el mundo del marketing ha cambiado radicalmente. La economía digital revoluciona la modernización

Más detalles

Descripción General del Curso

Descripción General del Curso CURSO INTENSIVO: Social Media & E-mail Marketing Descripción General del Curso Social Media & E-mail Marketing es un fenómeno que merece la atención de los email marketers, dicho esto sugerir que un medio

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

Marketing Digital. Certificación. www.uhemisferios.edu.ec

Marketing Digital. Certificación. www.uhemisferios.edu.ec MARKETING DIGITAL Universidad de Los Hemisferios Objetivo del programa.- Comprender las herramientas básicas para la medición de las estrategias de marketing digital y su retorno sobre la inversión. Desarrollar

Más detalles

Plan de Marketing. Para Negocios B2B

Plan de Marketing. Para Negocios B2B Plan de Marketing Para Negocios B2B Introducción El término B2B, Business to Businees, puede ser definido como toda y cualquier técnica de comunicación y planeación estratégica realizada por empresas que

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Duración:

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management

Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Las relaciones entre marcas y consumidores se han transformado completamente

Más detalles

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Acreditado por la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas Plan formación 2014/2015 Centro de Enseñanzas Empresariales Modalidad

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic)

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 27 de octubre de 2014 En la Fundación UNED queremos recoger

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

MARKETING UNA NUEVA FORMA DE VER EL. @Diplomkt @Diplomkt facebook.com/diplomadomkt e-mail: extension@unitec.edu.ve

MARKETING UNA NUEVA FORMA DE VER EL. @Diplomkt @Diplomkt facebook.com/diplomadomkt e-mail: extension@unitec.edu.ve UNA NUEVA FORMA DE VER EL MARKETING @Diplomkt @Diplomkt facebook.com/diplomadomkt e-mail: extension@unitec.edu.ve Teléfonos: (0241) 822.79.08 (0241) 823.64.45 OBJETIVO: Introducir al participante en el

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

Diplomado Community Manager

Diplomado Community Manager Diplomado Community Manager Gerencia y creación de contenidos para Redes Sociales Incluye Live-demos de Adobe Marketing Cloud Incluye Live-demos de Adobe Marketing Cloud Diplomado Community Manager Gerencia

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Curso de Posgrado en Community Management

Curso de Posgrado en Community Management Educación Continua 2013 5ta. Edición Curso de Posgrado en Community Management Introducción En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de las Comunidades Virtuales se ha convertido en una disciplina

Más detalles

CURSO 2013/ 2014. Curso Superior. Información y Comunicación 2.0

CURSO 2013/ 2014. Curso Superior. Información y Comunicación 2.0 CURSO 2013/ 2014 Curso Superior Información y Comunicación 2.0 Presentación CURSO SUPERIOR en INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2.0 El Curso Superior en Información y Comunicación 2.0 ofrece una visión global

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP SEMINARIO HERRAMIENTAS BASICAS DE MARKETING VIRTUAL Y COMERCIO ELECTRONICO

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP SEMINARIO HERRAMIENTAS BASICAS DE MARKETING VIRTUAL Y COMERCIO ELECTRONICO LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP SEMINARIO HERRAMIENTAS BASICAS DE MARKETING VIRTUAL Y COMERCIO ELECTRONICO JUSTIFICACION El creciente numero de usuarios que cada

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas)

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Curso de Digital Marketing (80 horas)

Curso de Digital Marketing (80 horas) Curso de Digital Marketing (80 horas) Curso de Digital Marketing En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT Redes Sociales y Community Management Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT INTRODUCCIÓN Las Redes Sociales han despertado un nuevo consumidor, de

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de Información previa a la Matriculación Información previa a la matriculación El Centro Universitario San Isidoro, Centro Adscrito a la Universidad Pablo

Más detalles

Curso de Administración de empresas

Curso de Administración de empresas Curso de Administración de empresas - Presentación - Objetivos - Temario del curso - Profesores - Características del curso Presentación Las empresas demandan cada día más directivos profesionales que

Más detalles

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE)

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) 2 POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER DE MARKETING DIGITAL PROFESIONAL? 500 horas lectivas

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

www.cursosmexico.com CURSOS MÉXICO

www.cursosmexico.com CURSOS MÉXICO CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfonos en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Teléfono en la Cd. de Guadalajara: (33) 38 56 84 89 Correo: nleal@cursosmexico.com Lada sin costo: 01800 347 53

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL INFORMACIÓN GENERAL Duración: 120 Horas. HORARIO Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. FECHA DE INICIO 11 de agosto de 2015 OBJETIVO Actualizar al estudiante en

Más detalles

Curso Prestashop: Crea tu tienda online (80 horas)

Curso Prestashop: Crea tu tienda online (80 horas) Curso Prestashop: Crea tu tienda online (80 horas) Curso Prestashop: Crea tu tienda online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Agenda y Contenidos: Primera Sesión 12 de Abril (4 Horas) Introducción. El Mercado, Las oportunidades y Nuevos Clientes

Agenda y Contenidos: Primera Sesión 12 de Abril (4 Horas) Introducción. El Mercado, Las oportunidades y Nuevos Clientes Objetivos Ofrecer a los participantes elementos y criterios para definir una estrategia de publicidad y mercadeo en Internet que fortalezca y complemente la estrategia tradicional de mercadeo de la empresa.

Más detalles

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados PROGRAMA SUPERIOR MARKETING DIRECCIÓN DE EN INTERNET Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados 15% Curso Técnico 1: PLAN DE MARKETING ONLINE

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING

SOCIAL MEDIA MARKETING SOCIAL MEDIA MARKETING 160 horas. (70 horas presenciales. 50 horas autónomas. 40 horas investigación) TOTAL CICLO: 14 SÁBADOS INTRODUCCIÓN En la actualidad, internet, la web 2.0, los social media, como

Más detalles

El Curso Completo se divide en 6 Módulos:

El Curso Completo se divide en 6 Módulos: CMS Web Empresas lanza el primer Curso Profesional de Joomla enfocado hacia el Marketing Digital y los Negocios por Internet, desarrollado y dirigido hacia todos aquellos emprendedores que deseen optimizar

Más detalles

Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos

Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos Objetivos Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing Online. Como resultado del curso, se espera que el alumno

Más detalles

Diploma en Marketing Digital

Diploma en Marketing Digital 1 Diploma en Marketing Digital Centro de Marketing Avanzado Diploma en Marketing Digital Introducción No somos un instituto de enseñanza típico. Tampoco personas que se paran en un salón para repetir información

Más detalles

Curso de Community Manager (80 horas)

Curso de Community Manager (80 horas) Curso de Community Manager (80 horas) Curso de Community Manager En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Google Adwords. Nivel

Más detalles

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics.

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Community Management www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación Objetivos Metodología Destinatarios

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

Te ayudamos a implementar tu proyecto empresarial online!

Te ayudamos a implementar tu proyecto empresarial online! PROGRAMA DE GESTIÓN DE NEGOCIOS ONLINE 2.0 (PGNO) Te ayudamos a implementar tu proyecto empresarial online! El Programa en Gestión de Negocios Online (PGNO) se centra en conseguir los siguientes objetivos:

Más detalles

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas Acreditado por la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas Plan formación 2013/2014 Centro de Enseñanzas Empresariales Modalidad

Más detalles

VH digital VH digital

VH digital VH digital Quienes somos VH digital ha sido seleccionada por Red.es para colaborar en el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico. VH digital somos una compañía que ha reunido a los mejores profesionales, con

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA COMERCIANTES AÑO 2013. Excm o. Ayunta mi e nt o de Castellón de la Plana. Agencia de Fomento para la Innovación Comercial

PLAN DE FORMACIÓN PARA COMERCIANTES AÑO 2013. Excm o. Ayunta mi e nt o de Castellón de la Plana. Agencia de Fomento para la Innovación Comercial Excm o. Ayunta mi e nt o de Castellón de la Plana. PLAN DE FORMACIÓN PARA COMERCIANTES AÑO 2013 Agencia de Fomento para la Innovación Comercial (Sección de Información, Atención a la Ciudadanía y Participación

Más detalles

SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM.

SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM. Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM. Cada día es más complejo competir en el ámbito empresarial enfocándose

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

9na. Edición. Introducción

9na. Edición. Introducción 9na. Edición Introducción En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de las Comunidades Virtuales se ha convertido en una disciplina vital. La nueva generación M o generación Multimedia se

Más detalles

Comercio Eletrónico y Negocios por internet

Comercio Eletrónico y Negocios por internet Diplomado internacional on line Comercio Eletrónico y Negocios por internet [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL. Ventas & CRM

PROGRAMA INTERNACIONAL. Ventas & CRM PROGRAMA INTERNACIONAL Ventas & CRM VENTAS & CRM INFORMACIÓN ACADÉMICA Este es un programa especial que ofrece entrenamiento e habilidades que usualmente no se encuentran incluidas en una carrera profesional.

Más detalles

Workshop de Publicidad y Marketing de Contenidos

Workshop de Publicidad y Marketing de Contenidos Workshop de Publicidad y Marketing de Contenidos Presentación del Workshop El Workshop de Publicidad y Marketing de Contendios tiene como objetivos: Conoce la efectividad del uso del marketing digital

Más detalles

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Segunda Cohorte CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Participe en este programa que le permitirá adquirir conocimientos para gestionar procesos de logística integral

Más detalles

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO Valor de la UTE Creatividad, Rigor e Innovación: Más de 15 años nos avalan, brindando un servicio

Más detalles

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Proveedor homologado de Mentoring III Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Más detalles

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones Teletrabajo Introducción Las tecnologías de la información han promovido el desarrollo de nuevas alternativas laborales, entre ellas el teletrabajo que ha abierto la posibilidad de operar a distancia,

Más detalles

PROGRAMA DE INBOUND MARKETING

PROGRAMA DE INBOUND MARKETING DEPARTAMENTO DE ÁREA MARKETING Y PUBLICIDAD PROGRAMA DE INBOUND MARKETING Breve Introducción El Inbound marketing es la disciplina de convertir a los usuarios on line de manera eficiente, en la gente que

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS Organizado por JUSTIFICACIÓN. La intensa competitividad empresarial, la situación coyuntural de los mercados actualmente, la urgencia de mejorar

Más detalles

Lo que todo profesional del marketing debe saber

Lo que todo profesional del marketing debe saber Curso Internacional Marketing digital 2.0 Lo que todo profesional del marketing debe saber Relator Juan Carlos Mejía Llano (MBA) (Colombia) Presentación La importancia del marketing digital 2.0 no es una

Más detalles

Curso de Publicidad en buscadores (SEM), Google Adwords (40 horas)

Curso de Publicidad en buscadores (SEM), Google Adwords (40 horas) Curso de Publicidad en buscadores (SEM), Google Adwords (40 horas) Curso de Publicidad en buscadores (SEM), Google Adwords En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

Curso Superior. Zaragoza Marzo - Junio de 2014. Cámara de Comercio de Zaragoza. Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2.

Curso Superior. Zaragoza Marzo - Junio de 2014. Cámara de Comercio de Zaragoza. Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2. Curso Superior Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2.0 Zaragoza Marzo - Junio de 2014 formación Cámara de Comercio de Zaragoza INTRODUCCIÓN 2 La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Más detalles