GASTÓN EZEQUIEL GODANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GASTÓN EZEQUIEL GODANO"

Transcripción

1

2

3

4 CONTACTO Buenos Aires, Argentina GASTÓN EZEQUIEL GODANO Es un diseñador gráfico que reside en Buenos Aires, Argentina. Recibido de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Sudamericano para la Enseñanza en la Comunicación (ISEC) en el año Con su impronta minimalista intenta dar un caracter personal, simple y funcional a cada proyecto que desarrolla sin perder la escencia y las raíces de lo que se tiene que comunicar. Es fanático del diseño suizo y su sistema de grillas constructivas. Influenciado en su gusto artístico por el constructivismo ruso y la escuela de Bauhaus, de donde proviene su preferencia por los diseños simples y de alto contenido conceptual. A lo largo de su carrera universitaria ha podido generar y desarrollar trabajos de diseño de diversas formas de comunicación, diseño editorial, packaging, diseño web, branding, lettering, tipografía, fotografía, illustración. Sin embargo este diseñador ah encontrado tanto en el diseño editorial como en el diseño de marca, identidad y packaging sus preferencias en esta pasión llamada diseño gráfico.

5

6 REDISEÑO LIBRO DISEÑO EDITORIAL design & communication REDISEÑO DE LIBRO Rediseño de una nueva edición de la clásica historia de Julio Cortazar Las Babas del Diablo. Se resumió en una imagen potente la idea conceptual extraída de la narración, acompañada de un trabajo tipográfico en tapa e interior de la misma edición.

7

8 NEWSLETTER DISEÑO EDITORIAL design & communication DISEÑO NEWSLETTER Ante la necesidad del ISEC (Instituto Sudamericano para la Enseñanza en la Comunicación) de generar un Newsletter para entregar en vía pública, se buscó desarrollar una pieza sencilla pero que responda a las necesidades de comunicación y capte el interés de quien lo recibe.

9

10 DISEÑO DE MAILING DISEÑO EDITORIAL design & communication DISEÑO de MAILING Siguiendo el mismo lenguaje visual del Newsletter realizado para el ISEC, generando un sistema gráfico, se pidió desarrollar un Mailing de fin de año, el cual sería entregado en esta ocasión a alumnos ingresantes al instituto. El concepto en el cual se trabajó es la falta de desición de algunos jóvenes para definir qué carrera seguir, por eso se pensó en que la suerte le ayudara a dar el primer paso. Con el accionar de una Perinola armada con Origami por el destinatario, se le darían 2 o 3 opciones entre las cuales elegir. El propio mailing traerá las instrucciones para armar dicha perinola.

11 13

12

13 DISEÑO DE PACK PARA GOLOSINAS PACKAGING design & communication DISEÑO de PACK para GOLOSINAS Este proyecto es parte de la necesidad de un trabajo de publicidad en el cual se requería el desarrollo gráfico de la imagen y la comunicación de un producto gastronómico. En este caso las CHOCOBLEAS fueron ese producto a encarar en el proyecto.

14

15

16

17 REDISEÑO DE MARCA Y PACKAGING PACKAGING design & communication REDISEÑO PACKAGING SMIRNOFF La consigna fue un replanteo de marca ya existente y la generación de un packaging diferente en el cual se pueda realizar una apertura del sistema gráfico, tanto en un packaging primario como en uno secundario.

18

19

20

21

22 DISEÑO DE CD PACKAGING design & communication DISEÑO de CD MICHAEL JACKSON En este caso se toma como idea rectora el concepto de Black and White, manifestado por Michael Jackson en una de sus obras musicales Se desarrolla un partido gráfico limpio y minimalista para comunicar los contrastes y cambios que este artista manifiesta entre el blanco y el negro. Con la ayuda de líneas, planos y puestas tipográficas se logra un lenguaje visual llamativo y con alto nivel conceptual.

23

24 DISEÑO DE CD PACKAGING design & communication REDISEÑO de CD Rage Against The Machine Se tomó un álbum de la banda norteamericana Rage Against The Machine, Evil Empire, y se buscó llegar al mismo objetivo comunicativo de manera más sencilla, buscando que cada elemento tenga más poder y pregnancia que el trabajo original.

25

26

27 DISEÑO DE MARCA PERSONAL BRANDING design & communication

28

29

30

31

32

33

34 Gastón Ezequiel Godano Te: gastongodano@hotmail.com Buenos Aires, rep. Argentina

35

36 DISEÑO DE MARCA - EXPOSICIÓN BRANDING design & communication DESARROLLO de MARCA - Exposición Proyecto para una exposición de deportes en la Ciudad de Buenos Aires. Desarrollo de logo y a partir del mismo la creación de un sistema gráfico completo de cartelería y arquigrafía del lugar.

37

38 REDISEÑO DE IMAGEN Y CAMPAÑA BRANDING design & communication REDISEÑO de IMAGEN GATORADE Rediseño de gráficas destinadas a campañas publicitarias y rediseño de etiquetas de botellas. El motivo del proyecto fue el replanteo de la campaña de GATORADE previa a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

39 FUNCIONA PARA EL HOMBRE RECORD (Ganador de 14 medallas olímpicas de oro)

40 DISEÑO DE MARCA DE CERVEZA BRANDING design & communication REDISEÑO de IMAGEN GATORADE Rediseño de gráficas destinadas a campañas publicitarias y rediseño de etiquetas de botellas. C E R V E Z A M E X I C A N A El motivo del proyecto fue el replanteo de la campaña de GATORADE previa a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

41 C E R V E Z A M E X I C A N A

42

43 REDISEÑO DE PÁGINA WEB EMPRESA PHYLUM TECH WEB DESIGN design & communication

44

45

46 DISEÑO DE AFICHE TRABAJO MORFOLÓGICO design & communication DISEÑO de AFICHE MORFOLÓGICO Se propuso tomar un objeto morfológicamente interesante, el cual con sus formas diversas sea propicio para generación de un nuevo elemento o imagen. La elección fue una plancha antigua de carbón. Se le sacaron decenas de fotografías en diversos ángulos y encuadres. Luego se trató de generar combinaciones entre las fotos, donde existan patrones de unión morfológica o cromática. Una vez lograda una imagen homogénea se pasó a buscar un partido conceptual y gráfico que surja del propio objeto armado y así desarrollar un afiche promocional de algún tipo de evento. En este caso la elección fue un festival de Punk Rock. El partido gráfico, características visuales del constructivismo ruso.

47

48

49 EXPERIENCIA LABORAL COLFER S.R.L (Metalúrgica) Desarrollo de tareas administrativas. Actualizaciones de bases de datos, atención a clientes. PAGLIOCCA S.R.L (Herreria artística) Durante este periodo pude aprender y desarrollar trabajos dentro del departamento de Marketing y diseño de la empresa., tanto para el desarrollo de las piezas como las gráficas de los productos fabricados. Aqui pude adquirir los primeros conocimientos de programas como illustrator, Autocad y Photoshop. DISEÑADOR GRÁFICO FREELANCE Trabajo de diseño freelance en identidad, gráfica, packaging y web. CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA (CIM) Bachiller con orientación en economía LICENCIATURA EN SISTEMAS Universidad John F. Kennedy DISEÑADOR GRÁFICO ISEC - Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación

50

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

1. IDENTIFICACION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

1. IDENTIFICACION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE 1 /5 1. IDENTIFICACION DE LA NOMBRE DEL PROYECTO: Elaboración de Imagen Corporativa a un Producto asignado NOMBRE DEL PROGRAMA DE FORMACION: Bachiller Técnico en Comunicación Visual y Musical. FASE DEL

Más detalles

DG FADU UBA. Apunte de Cátedra. Manual de usos y normas para un sistema de indicadores de identidad

DG FADU UBA. Apunte de Cátedra. Manual de usos y normas para un sistema de indicadores de identidad Apunte de Cátedra Manual de usos y normas para un sistema de indicadores de identidad El presente trabajo tiene por objetivo ofrecer criterios básicos para el desarrollo de un Manual de Usos y Normas para

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

CURSO BÁSICO DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL: Uso de los programas COREL DRAW y ADOBE FOTOSHOP.

CURSO BÁSICO DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL: Uso de los programas COREL DRAW y ADOBE FOTOSHOP. Universidad Nacional de San Juan Facultad de Ciencias Sociales Dpto. de Ciencias de la Comunicación 1- PROYECTO: CURSO BÁSICO DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL: Uso de los programas COREL DRAW y ADOBE FOTOSHOP.

Más detalles

-Objetivos específicos del módulo: Capacidades, destrezas y competencias.

-Objetivos específicos del módulo: Capacidades, destrezas y competencias. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN MÓDULO: Técnicas de expresión gráfica: Fotografía DEPARTAMENTO: Familia Profesional Artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual MAESTRA DE TALLER: Mª Jesús Velduque Ballarín.

Más detalles

Nuestros Servicios. the brand bean

Nuestros Servicios. the brand bean Nuestros Servicios the brand bean Consumer Insight Nos gusta diseñar el proceso a medida del brief y de la categoría, mezclando técnicas más tradicionales con las más innovadoras. Nos apasiona la investigación

Más detalles

Quieres. casarte. conmigo? Plan C diseño + comunicación

Quieres. casarte. conmigo? Plan C diseño + comunicación Quieres casarte conmigo? Plan C diseño + comunicación Ya se que es un poco precipitado porque no nos conocemos... que dirían tus padres! ... pero tenemos mucho que ofrecerte somos un gran partido te prometemos

Más detalles

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista sexto Grado - Unidad 4 - Sesión 07 Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista Para qué usamos el lenguaje al planificar y escribir avisos publicitarios? Usamos el lenguaje al planificar

Más detalles

Crear obras de artesanía digital.

Crear obras de artesanía digital. EL ARTESANO WEB Hemos elegido este nombre porque describe nuestro objetivo: Crear obras de artesanía digital. Nos gusta lo que hacemos y somos muy estrictos con nosotros mismos, y eso es lo que nos diferencia

Más detalles

Sencillez en la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados

Sencillez en la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados Sencillez en la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados 200069959-001, Michael Kelley/Stone+ Usted nos pidió que la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados fuera

Más detalles

La primera impresión es la que vale, asegúrate de que sea la deseada. BG Web Development info@bgutierrez.es www.borjagutierrez.es

La primera impresión es la que vale, asegúrate de que sea la deseada. BG Web Development info@bgutierrez.es www.borjagutierrez.es La primera impresión es la que vale, asegúrate de que sea la deseada. info@bgutierrez.es www.borjagutierrez.es Índice BG development 3. Servicios Ejemplos de páginas web 5. Tienda de Complementos 6. Tienda

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MODELO DE VIA

INTRODUCCIÓN AL MODELO DE VIA INTRODUCCIÓN AL MODELO DE VIA o Definición: La VIA (Valoración inicial del alumno) es una herramienta previa a la formalización oficial de la matrícula, que permite evaluar el nivel de competencias que

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA La Licenciatura en Comunicación Multimedia pertenece al área

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción 52 CAPÍTULO IV 4.1 Introducción El presente capítulo tiene como principal objetivo el dar a conocer los métodos y técnicas estadísticas que se emplearon durante el desarrollo de la investigación. Asimismo,

Más detalles

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging Lucia Paul Cuerpo A del PG 26.02.15 Diseño Gráfico Diseño y producción de objetos, espacios e imágenes Proyecto

Más detalles

Branding. Ficha técnica:

Branding. Ficha técnica: - Papelería general - - *Brand Book - - Tarjeta personal - Branding Para una empresa constituida sin identidad grafica clara, se realizó un estudio profundo de mercado el cual concluyo con un lenguaje

Más detalles

Bienvenido a Ricardo Barona D. Comunicaciones Corporativas.

Bienvenido a Ricardo Barona D. Comunicaciones Corporativas. Identidad Corporativa - Publicidad - Multimedia - Web Sites - Diseño Gráfico - Fotografía - Marketing. Bienvenido a Ricardo Barona D. Comunicaciones Corporativas. Ricardo Barona D. es la casa creativa

Más detalles

I TRO R DUCC C I C Ó I N AL L C O C ME M RC R I C O I EXT X ERIO I R

I TRO R DUCC C I C Ó I N AL L C O C ME M RC R I C O I EXT X ERIO I R Curso INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR Modulo 4 Web Exportadora Generar confianza Tiene que tener ventajas competitivas digitales El sitio se debe actualizar permanentemente Fotos y videos de alta calidad.

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes.

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes. edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE Te encuentres donde te encuentres si no comunicas que estás allí no existes. Pero no es suficiente con comunicar debemos hacerlo de la manera más adecuada para tu entorno.

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

CALIGRAFÍA Y LETTERING

CALIGRAFÍA Y LETTERING CALIGRAFÍA Y LETTERING INICIO: 29 de agosto de 2015 FINALIZACIÓN: 24 de octubre de 2015 HORARIOS: Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. TOTAL HORAS TALLER: 44 horas HORAS MARIANNA REZK: 16 horas HORAS TECK

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES

CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES El presente estudio de caso resume los logros obtenidos con las iniciativas dirigidas a caracterizar a los Ilumnos por

Más detalles

Propuesta Redes Sociales De: TopMediaRD Por: Ramón de Jesús/Cachóvy

Propuesta Redes Sociales De: TopMediaRD Por: Ramón de Jesús/Cachóvy Propuesta Redes Sociales De: TopMediaRD Por: Ramón de Jesús/Cachóvy Lope de Vega No.268, La Agustina, Sto. Dgo., Rep. Dom., Correo: info@topmediard.com Twitter: @TopMediaRD FaceBook: TopMediaRD Web: www.topmediard.com

Más detalles

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb La comunicación a través del objeto quienes somos? Mas de 30 años hace que se creó LIMA de la mano de Jose Antonio Sánchez, joven e inquieto empresario que se inicia en el mundo del reclamo publicitario,

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA Análisis de la publicidad OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios como mecanismo de defensa para no dejarse influir, y de este modo

Más detalles

CONCLUSIONES. 1 Presentación de la ciudad desde lo local y lo global

CONCLUSIONES. 1 Presentación de la ciudad desde lo local y lo global CONCLUSIONES 1 Presentación de la ciudad desde lo local y lo global El sitio web de la plantea tanto en su diseño como en su contenido una presentación de la ciudad desde lo local y lo global. Por un lado

Más detalles

Al comienzo de este año empiezo con el desafío de ser maestra en 4º año con 50 alumnos y maestra de apoyo.

Al comienzo de este año empiezo con el desafío de ser maestra en 4º año con 50 alumnos y maestra de apoyo. Escuela Primaria Eva Duarte de Perón. Título: Aprender en forma colaborativa Autora: Rojas, Silvia Al comienzo de este año empiezo con el desafío de ser maestra en 4º año con 50 alumnos y maestra de apoyo.

Más detalles

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: TRABAJO EN RINCONES

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: TRABAJO EN RINCONES ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: TRABAJO EN RINCONES Lic.Mtra. Nelly Mercedes Curti PAYSANDU ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: TRABAJO EN RINCONES INTRODUCCIÓN La atención a la diversidad en las aulas es un tema que

Más detalles

Actividad Final POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

Actividad Final POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Actividad Final POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Guía para posicionamiento en Google A. PRESENTACIÓN Para finalizar el curso de Posicionamiento en la Web tendrás que elaborar una actividad final en

Más detalles

MÓDULO: HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO II DEPARTAMENTO: GRÁFICO Y AUDIOVISUALES PROFESOR/A: MARIA DOLORES PORTILLO MIRANDA

MÓDULO: HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO II DEPARTAMENTO: GRÁFICO Y AUDIOVISUALES PROFESOR/A: MARIA DOLORES PORTILLO MIRANDA RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN PARA LA WEB. MÓDULO: HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO II DEPARTAMENTO: GRÁFICO Y AUDIOVISUALES PROFESOR/A: MARIA DOLORES PORTILLO MIRANDA En cumplimiento de la Orden de 02/ 07/ 2012,

Más detalles

PREPONDERANCIA INDICIAL

PREPONDERANCIA INDICIAL CONSIGNA Seleccionando 3 fotografías de diferentes géneros, fundamente la presencia evidente de las cualidades de ícono, índice y símbolo, en cada una de ellas. Cada fotografía deberá poseer la preponderancia

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

Fernando p. gonzález portafolio

Fernando p. gonzález portafolio Fernando p. gonzález portafolio Fernando González G. diseñador editorial Diseñador Gráfico Profesional Ilustrador En cuanto a mí, he sido un apoyo y un aporte en la parte gráfica de las empresas con quienes

Más detalles

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo El H. Ayuntamiento de Valle de Bravo a través de la Dirección de Turismo crea el programa de Posicionamiento de Marca, el cual está enfocado

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL BIENAL DE CUENCA

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL BIENAL DE CUENCA MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL BIENAL DE CUENCA SOBRE ESTE MANUAL El Manual de Identidad Visual Institucional constituye un instrumento de consulta y trabajo para todas aquellas personas

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

Servicios Publicitarios. Belty Zambrano

Servicios Publicitarios. Belty Zambrano Servicios Publicitarios Belty Zambrano Elaboramos: Páginas Web, Anuncios Premium, Anuncios Destacados, Videos, Fotos; Afiches, Folletos, Revistas, Adhesivas y Artículos Promocionales Publicitarios. AMARILLAS

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SISTEMA DE GESTIÓN DE CONSTANCIA DE TRABAJO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SICOTAO-ULA

Más detalles

UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2011-2012

UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2011-2012 DISEÑO UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2011-2012 DISEÑO Instrucciones: a) Duración: 1 hora y 30 minutos b) Elegirá y desarrollará en su totalidad una de las opciones

Más detalles

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA Sistema de Mail Marketing: Este Sistema de Mailing permite utilizar el correo electrónico (sin spam) como herramienta para acciones de marketing y promoción de ventas. Mediante el uso de bases de datos

Más detalles

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades.

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Tipos de Diseño Diseño para la información. Es cuando se diseñan datos

Más detalles

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS Autora.- Inmaculada del Pino Fernández Correo electrónico: inmapdf@hotmail.com 1 RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN.- Tras varios

Más detalles

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO.

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Ud. 1.1.- Los envases y embalajes de cartón ondulado.... 2 Ud. 1.2.- Diseño, adaptación de diseños y diseños existentes... 4 1 Ud.

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 9 AGOSTO DE 2008 LENGUAJE ESCRITO

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 9 AGOSTO DE 2008 LENGUAJE ESCRITO LENGUAJE ESCRITO Resumen AUTORIA Mª JOSÉ ALGABA GARCÍA TEMÁTICA LENGUAJE ESCRITO ETAPA Educación Infantil y Educación Primaria El Lenguaje escrito es uno de los principales instrumentos que se adquieren

Más detalles

Planificamos para organizarnos y aprender mejor

Planificamos para organizarnos y aprender mejor CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 02 Planificamos para organizarnos y aprender mejor Para qué organizar el aula? Para que los niños accedan a un espacio ordenado y acogedor que los ayude a la construcción

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

DOSSIER INFORMACIÓN. ad! llamativo, diferente, efectivo y ademas 100% ecológico. bicicletas publicitarias

DOSSIER INFORMACIÓN. ad! llamativo, diferente, efectivo y ademas 100% ecológico. bicicletas publicitarias ad! llamativo, diferente, efectivo y ademas 100% ecológico DOSSIER INFORMACIÓN bicicletas publicitarias Siguiendo la política de empresa de desmarcarse de la publicidad convencional buscando medios innovadores

Más detalles

01 Animales de granja

01 Animales de granja Animales de granja 01 El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acerca a los docentes una serie de propuestas para realizar con los alumnos, que abordan contenidos vinculados con el sector

Más detalles

Marketing & Merchandising

Marketing & Merchandising Marketing & Merchandising Conoce nuestra área de Merchandising; basado en los requerimientos actuales Publicitarios, somos la mejor opción en diseño y producción: Merchandising Agencia Trueno Nos destacamos

Más detalles

MIS CLIENTES PARA SIEMPRE

MIS CLIENTES PARA SIEMPRE UN SERVICIO DE MIS CLIENTES PARA SIEMPRE Desearía informar a sus clientes de las últimas novedades y cambios normativos en materia fiscal, laboral y mercantil, con circulares, alertas y consejos? Desearía

Más detalles

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 5 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO 1. INTRODUCCIÓN PARA EL PROFESOR La Publicidad y los lenguajes del marketing en los medios de comunicación, son contenidos

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

Hacer Realidad BPM en su Organización ADOPTAR BPM A PARTIR DE UN PROYECTO O NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN

Hacer Realidad BPM en su Organización ADOPTAR BPM A PARTIR DE UN PROYECTO O NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN ADOPTAR BPM A PARTIR DE UN PROYECTO O NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN OBJETIVOS GENERALES 1. Identificar, diseñar, automatizar y habilitar la mejora continua de los procesos relacionados a la necesidad o proyecto

Más detalles

Catálogo de Productos y Servicios

Catálogo de Productos y Servicios Catálogo de Productos y Servicios AR Realidad Aumentada Sinblink trabajamos la publicidad desde un punto de vista innovador, introduciendo la realidad aumentada como herramienta para la comunicación. Con

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

COMERCIAL Y COMUNICACIÓN Vectore, Aliado Integral para su Negocio Este servicio analiza la situación de la organización, profundizando en el conocimiento de sus clientes y asesorando en la definición de

Más detalles

Encuesta de opinión a alumnos sobre la Carrera de Diseño Gráfico su plan de estudios y modalidades de cursada. NIVEL 2

Encuesta de opinión a alumnos sobre la Carrera de Diseño Gráfico su plan de estudios y modalidades de cursada. NIVEL 2 2015 Tipografía 1 2 Carrera de Diseño Gráfico. Universidad de Buenos Aires. 28 años de compromiso con la educación pública website facebook twitter vimeo youtube flickr Plan de estudios? Encuesta de opinión

Más detalles

11/06/2011. Alumno: José Antonio García Andreu Tutor: Jairo Sarrias Guzman

11/06/2011. Alumno: José Antonio García Andreu Tutor: Jairo Sarrias Guzman 11/06/2011 Alumno: José Antonio García Andreu Tutor: Jairo Sarrias Guzman Introducción Gestión de tareas Unificar la vía por la que se requieren las tareas Solución única y global Seguimiento de las tareas

Más detalles

Contenidos Conceptuales del Área de Ciencias Sociales: Contenidos Conceptuales del Área de Lengua: Metodología de trabajo Organización grupal

Contenidos Conceptuales del Área de Ciencias Sociales: Contenidos Conceptuales del Área de Lengua: Metodología de trabajo Organización grupal Título: Aplicaciones del procesador de texto en tareas interdisciplinarias. Institución: Universidad Nacional de Río Cuarto. Localidad: Río Cuarto. Autora: María Laura Tardivo. e-mail: lauratardivo@dc.exa.unrc.edu.ar

Más detalles

1. La Cultura Corporativa Cerveza Cristal.

1. La Cultura Corporativa Cerveza Cristal. 1. La Cultura Corporativa Cerveza Cristal.. Misión Es entregar el gusto y la calidad para así poder entregar una buena satisfacción a nuestros consumidores.. Visión Es seguir entregando las técnicas innovadoras

Más detalles

Nos preparamos para exponer sobre la contaminación

Nos preparamos para exponer sobre la contaminación segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 26 Nos preparamos para exponer sobre la contaminación Para qué usamos el lenguaje en esta sesión? Las niñas y los niños usarán el lenguaje para identificar información

Más detalles

Especificaciones Servicio de Imagen corporativa

Especificaciones Servicio de Imagen corporativa GUIA DE SERVICIOS Especificaciones Servicio de Imagen corporativa Servicio de Página Web corporativa Servicio de Página Web Premium Servicio de Imagen corporativa Imagen web Corporativa, es una página

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

Nuevos diseños gráficos para sitios Web de Entidades Gubernamentales Gobierno en línea Territorial

Nuevos diseños gráficos para sitios Web de Entidades Gubernamentales Gobierno en línea Territorial Nuevos diseños gráficos para sitios Web de Entidades Gubernamentales Gobierno en línea Territorial Nuevos Diseños Gráficos para los Sitios Web de Entidades Gubernamentales Gobierno en línea Territorial

Más detalles

Las nuevas tecnologías contribuyen de forma esencial para que esta comunicación sea efectiva, fluida y útil.

Las nuevas tecnologías contribuyen de forma esencial para que esta comunicación sea efectiva, fluida y útil. Páginas Web Personales. wep Introducción En el mundo moderno las nuevas tecnologías se van incorporando a nuestra vida cotidiana en forma de elementos indispensables que contribuyen tanto a nuestro bienestar.

Más detalles

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa Manual SMS Empresas Indice MANUAL SMS EMPRESAS.01 Introducci n.02 Perfiles de usuario.03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas.04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa.05 Funciones del SMS

Más detalles

Leemos el cuento Dos abejas amigas

Leemos el cuento Dos abejas amigas SEGUNDO GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 19 Leemos el cuento Dos abejas amigas Propósito de la sesión Que dialoguen acerca de una temática que aborda la literatura infantil, que es la amistad; continúen la apropiación

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario Volumen 1 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO Guía administración módulo CALLCENTER Tecnología de Administración Empresarial

Más detalles

Leemos afiches. Antes de la sesión. Materiales o recursos a utilizar

Leemos afiches. Antes de la sesión. Materiales o recursos a utilizar Leemos afiches Para qué usamos el lenguaje escrito al leer afiches? En la vida diaria, interactuamos frecuentemente con una diversidad de textos. En esta sesión, los niños y las niñas usarán el lenguaje

Más detalles

Precisamente la cuestión planteada deberá ser objeto de análisis, en primer lugar, desde la perspectiva de la Ley últimamente mencionada.

Precisamente la cuestión planteada deberá ser objeto de análisis, en primer lugar, desde la perspectiva de la Ley últimamente mencionada. Informe Jurídico 0308/2008 La consulta se refiere a la reclamación planteada ante la Institución consultante, referida a la queja de un ciudadano que manifiesta que su hija menor de edad recibe SMS en

Más detalles

TRINItag, la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla. TRINITY TECHNOLOGIES

TRINItag, la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla. TRINITY TECHNOLOGIES TRINItag, la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla. TRINITY TECHNOLOGIES TRINItag es la primera aplicación que permite la interacción entre el surfista y su tabla que

Más detalles

Objetivos de aprendizaje del tema

Objetivos de aprendizaje del tema Historia del diseño gráfico Tema 5. Objetivos de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Definir el concepto de figura y fondo en el diseño gráfico. Identificar las cualidades de las

Más detalles

DG MARCELO VAINSENCHER

DG MARCELO VAINSENCHER DG MARCELO VAINSENCHER DG MARCELO VAINSENCHER ACERCA DE MI Nací el 9 de abril de 1986 en Montevideo, Uruguay. Desde chico tuve vocación por las artes visuales y la informática, por eso decidí dedicarme

Más detalles

PostaTest. Cuánto sabés de la UBA La Posta fue impresa en GRAFIQUE Te.4303-1464 - Fax.4303-1465

PostaTest. Cuánto sabés de la UBA La Posta fue impresa en GRAFIQUE Te.4303-1464 - Fax.4303-1465 PostaGrilla DEFINICIONES 1-El..., ese reconocimiento por nuestro trabajo de todos los días. 2-Ordinarias o extraordinarias. Para recuperarnos, cuidar, estudiar o descansar. Siempre son un derecho 3-Organismo

Más detalles

El módulo tipográfico

El módulo tipográfico contenidos teóricos 4 El módulo tipográfico LA GRILLA Un programa de diseño al servicio del proyecto www.tipografiavenancio.com.ar 1/6 Uno de los temas más polémicos entre los estudiantes y profesionales

Más detalles

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE Brief de Marketing Esquema analítico 1. PRODUCTO 1.1- Denominación de marca: Adidas / Adidas Time. 1.2- Definición: La compañía Adidas, lanza al mercado su nuevo producto Adidas Time. Se trata de la nueva

Más detalles

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa Presentación 1 La guía básica de la marca de Gas Natural Fenosa recoge las directrices generales de uso de la nueva marca. Las pautas aquí expuestas deben ser

Más detalles

COSTA BBD (COSTA Y ASOCIADOS SRL)

COSTA BBD (COSTA Y ASOCIADOS SRL) ZONA DE INTEGRACIÓN DEL CENTRO OESTE SUDAMERICANO (ZICOSUR) CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES (CFI) INFORME DE PRODUCTOS ENTREGADOS - ETAPA 5 FEBRERO DE 2013 COSTA BBD (COSTA Y ASOCIADOS SRL) 1 INDICE Introducción

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL 2014 POSICIONAMIENTO Y BRANDING LAS 4C'S DEL SERVICIO AL 2014 Posicionamiento INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO El propósito del Posicionamiento

Más detalles

Tarjetas Corporativas Catálogos Cartelería en general Flyers SEO. Publicidad Integral Logotipos Identidad Corporativa. Rotulación Newsletter Anuarios

Tarjetas Corporativas Catálogos Cartelería en general Flyers SEO. Publicidad Integral Logotipos Identidad Corporativa. Rotulación Newsletter Anuarios Diseño Gráfico Social Media Marketing E-Commerce Diseño Web Tarjetas Corporativas Catálogos Cartelería en general Flyers SEO Rotulación Newsletter Anuarios Libros Anuarios Revistas Publicidad Integral

Más detalles

SERVICIOS. Pág. 1/20

SERVICIOS. Pág. 1/20 2 3 2 3 4 2 3 4 5 6 7 2 Pág. /20 Importancia del Diseño Profesional Hoy no basta brindar un producto o servicio de calidad, es necesario también saber mostrarlo correctamente de manera profesional y moderna.

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La publicidad y las marcas

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La publicidad y las marcas Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA La publicidad y las marcas OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios y adquirir habilidades para tomar decisiones críticas y razonables

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Nunca colocar un cartel fue tan fácil. Descubre el Sistema que está revolucionando la comunicación visual PLV INTELIGENTE

Nunca colocar un cartel fue tan fácil. Descubre el Sistema que está revolucionando la comunicación visual PLV INTELIGENTE Nunca colocar un cartel fue tan fácil Descubre el Sistema que está revolucionando la comunicación visual PLV INTELIGENTE Nunca colocar un cartel fue tan fácil Separar la banda superior, introducir el documento

Más detalles

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas.

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas. NUEVAS EMPRESAS 1. Qué te sugiere la palabra moda? 2. Te interesa el mundo de la moda? 3. Conoces la marca Custo Barcelona? 4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que

Más detalles

Producto e historia: Actimel en Argentina

Producto e historia: Actimel en Argentina Producto e historia: Descripción del producto: Qué es Actimel? Actimel es un alimento funcional, es decir que posee un efecto beneficioso para la salud, más allá de su aporte nutricional. La acción de

Más detalles

Programa de Voluntariado de FVS

Programa de Voluntariado de FVS fundación vidasostenible Calle Artistas 26, local-2 28020 Madrid TELÉFONO 91 446 18 34 E-MAIL fundacion@vidasostenible.org WEB www.vidasostenible.org Programa de Voluntariado de FVS Inscrita en el Registro

Más detalles