S is tem a a c tua l de no tific a c io nes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "S is tem a a c tua l de no tific a c io nes"

Transcripción

1

2

3

4 S is tem a a c tua l de no tific a c io nes Art. 59 LRJ: dos intentos en días y en horas distintos En caso de no realizarse la notificación: 1. Boletín Oficial de provincia 2. Tablón de edictos del último domicilio conocido El sistema actual produce indefensión material en un número importante de supuestos. No funciona el sistema de notificación por varias causas: deficiencia del registro DGT, fallos de Correos, etc.

5 DEV ARTÍCULO 59 bis La DGT asignará a todo titular de autorización administrativa de CONDUCCIÓN o de CIRCULACIÓN DE VEHÍCULO, y con carácter previo a su obtención, una dirección electrónica vial. Esta dirección se asignará automáticamente a todas las autorizaciones de que disponga su titular en los Registros de vehículos y de conductores. También se asignará al arrendatario a largo plazo (renting), con carácter previo a su inclusión

6 DEV ARTÍCULO 59 bis Si el titular de la autorización es persona física, sólo se asignará DEV cuando lo solicite voluntariamente el interesado. De igual forma, puede revocar en cualquier momento esta asignación (art Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos). Las PERSONAS JURÍDICAS dispondrán obligatoriamente de una dirección electrónica vial para todo vehículo que matriculen a partir del 25 de noviembre Los ayuntamientos deben conectarse a DEV o a las plataformas de notificación de la CCAA (Cataluña y País Vasco)

7 DEV FUNCIONAMIENTO Funciona de forma similar a las notificaciones telemáticas seguras Al crearse se asigna una secuencia alfanumérica que enlaza con un correo electrónico y con un número de teléfono móvil (opcional) El interesado podrá modificar en cualquier momento sus datos Cualquier movimiento requerirá de certificado digital o DNI electrónico Las CCAA con competencias ejecutivas en materia de tráfico podrán sustituir la notificaciones en la DEV por notificaciones a través de sus propias plataformas informáticas, para aquellos ciudadanos que opten por las mismas (Disposición Adicional quinta)

8 DEV OBJETO 1. Sistema de notificación de actos administrativos de sanciones 2. Canal de comunicación multimedia: - caducidad de ITV - caducidad de permiso - caducidad de seguro - variación de puntos El ciudadano que opte por la DEV recibirá todas las notificaciones por este sistema, mientras no solicite volver al sistema tradicional.

9 DEV NOTIFICACIONES (art. 77) Las Administraciones notificarán las denuncias que no se entreguen en el acto y las demás notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionador en la DEV. En caso de que el interesado no disponga de DEV, las notificaciones se practicarán en el domicilio que conste en los Registros de DGT El sistema de notificación por DEV permite acreditar: 1. fecha y hora de puesta a disposición del acto a notificar 2. acceso al contenido, momento a partir del cual la notificación se entiende practicada

10 TE S TR A Art. 78 LSV Se publican en TESTRA: Notificaciones que no pueden practicarse en DEV Notificaciones domicilio Ausente, desconocido 20 días TESTRA

11 TE S TR A TESTRA: Aspectos del desarrollo Visualización por parte del ciudadano Se muestra cabecera con parte de texto (pública) La visualización completa requiere de acreditación Posibilidad de impresión simultánea de todos los edictos de una persona

12 P L A Z O S (A L E G A C I O N E S / P R U E B A S ) 15 días hábiles Desde el 25 de mayo: 20 días naturales C O N S E C U E N C I A S FA L T A A C T U A C I O N D E L I N FR A C T O R Desde el 25 de mayo se castiga la inactividad (no alegaciones ni abono de la multa en el plazo de 20 días): la notificación surte el efecto de acto resolutorio del procedimiento y la sanción se podrá ejecutar transcurridos 30 días naturales desde la notificación de la denuncia.

13 PR OC E DIM IE N TO A B R E V IA DO Reducción del 30% pago en 30 días naturales siguientes a la notificación. Renuncia a formular alegaciones y terminación procedimiento sin resolución expresa (salvo suspensión permiso). Posibilidad interponer recurso. Infracción carencia de seguro excluida. A partir del 25 de mayo: Reducción del 50% pago en acto o 20 días naturales desde el siguiente al de su notificación. Implica: la renuncia a formular alegaciones y terminación del procedimiento el mismo día del pago, sin necesidad de resolución expresa, la firmeza de la sanción desde el pago y el agotamiento de la vía administrativa. No cabe recurso de reposición, sí ante la jurisdicción contenciosoadministrativa. No queda excluida la infracción de carencia de seguro. Sí está excluida, entre otras: inhibidores de radar e incumplimiento de la obligación de identificar al conductor.

14 I nfra c c io nes y S a nc io nes Cuantías: se unifica su importe, que será el mismo independientemente de dónde se cometa la infracción y quién la imponga. LSV MODIFICACIÓN LSV LEVES : LEVES: Hasta 90 GRAVES: 91 a 300 MUY GRAVES: 301 a 600 Hasta 100 GRAVES: 200 MUY GRAVES: 500 Se suprime la sanción de SUSPENSION DEL PERMISO de conducción. EXCESOS DE VELOCIDAD: cuantías previstas anexo IV Ley. NO IDENTIFICACION DEL CONDUCTOR: el doble de la prevista para la infracción ordinaria, de ser esta leve, y el triple de ser grave o muy grave. Nuevas Infracciones: programar el navegador mientras se conduce (grave); permitir el titular de un vehículo que sea conducido por persona que carece del permiso correspondiente (grave); circular con la matricula ilegible (grave); estacionar en espacios reservados a discapacitados (grave); conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar (muy grave).

15 P R E S C R I P C I Ó N I N FR A C C I O N E S LSV MODIFICACIÓN LSV Para la leves: Tres meses Para las graves: Seis meses Para las muy graves: Un año Para las leves: Tres meses Para las graves y muy graves : Seis Meses PR E S C R IPC IÓN S AN C ION E S LSV MODIFICACIÓN LSV Un año Las consistentes en multa pecuniaria : a los 4 años. Resto: 1 año R ECUR S OS LSV MODIFICACIÓN LSV La resolución no agotaba la vía administrativa. Recurso de alzada Sí agota la vía administrativa Recurso de reposición, con carácter potestativo

16 C ON S E C U E N C IAS C OM IS IÓN DE I N FR A C C I O N E S Imposibilidad de realizar ningún tramite si figuran como impagadas en su historial cuatro sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves y muy graves. Los titulares de los vehículos con los que se hayan cometido las infracciones serán responsables subsidiarios en caso de impago por el conductor. El resultado de la inspección técnica no podrá ser favorable mientras no se acredite el cumplimiento de la obligación de asegurar el vehículo.

17 PE R S ON A S R E S PON S AB LE S : C ON DU C TOR H AB ITU AL (25 N O V I E M B R E 2010) Responsabilidad del autor del hecho. Persona que, contando con el permiso de conducción necesario, ha sido designada por el titular del vehículo, por ser la que de manera usual lo conduce.

18 N U E V A S TE C N OLOG ÍAS AL S E R V IC IO DE L C IU DADAN O Identificación del conductor por Internet Pago de multas por internet.

19 GT 29 REGISTRO DE VÍCTIMAS Y ACCIDENTES DE TRÁFICO Observatorio Nacional de Seguridad Vial

20 E vo luc ió n de la a c c identa lida d VÍCTIMAS MORTALES Registros policiales (24 h) Estadística DGT (estimación 30 días) Registros de defunciones (INE) HOSPITALIZADOS Registros policiales (DGT) 24h Registros sanitarios CMBD (MSC) (2)

21 M o tiva c ió n: inic ia tiva s po lític a s Programa de acción europeo de seguridad vial (COM(2003) 311 final) : Incluía, entre los seis ámbitos de acción principales, la recogida, análisis y divulgación de datos sobre accidentes. Formulaba una línea de actuación consistente en la evaluación y perfeccionamiento de los sistemas de conexión de los datos de los centros hospitalarios con las estadísticas nacionales sobre accidentes de tránsito.

22 M o tiva c ió n: inic ia tiva s po lític a s Plan Estratégico de Seguridad Vial : Área estratégica 8: Investigación y análisis de la seguridad vial. Línea estratégica 8.1: Mejora de la recogida, tratamiento, análisis y difusión de información de seguridad vial. Plan Estadístico Nacional : Formula la siguiente línea estratégica: El desarrollo de las fuentes de información sanitarias y policiales sobre accidentes de circulación con víctimas, para poderlas integrar con el objetivo de conocer el impacto de la accidentalidad en la salud.

23 S itua c ió n a c tua l: reg is tro s ex is tentes BASE DE DATOS Registros policiales DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Registros de defunciones INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Conjunto Mínimo Básico de Datos de Altas Hospitalarias (CMBD) MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO INDICADORES - Fallecidos (24 horas ). - Heridos graves (hospitalizados >24h). - Heridos leves. - Fallecidos. - Hospitalizados. APLICACIONES FUNDAMENTALES LIMITACIONES - Seguimiento inmediato de accidentes mortales en carretera. - Análisis de la contribución a la ocurrencia de accidentes de factores relacionados con la vía, los vehículos y los usuarios. - Disponibilidad en tiempo razonable. - Errores de estimación del número de fallecidos a 30 días. - Infravaloración del número real de víctimas no mortales. - Información sobre lesiones deficiente. - Conocimiento del número total de fallecidos, en especial casos no documentados en los registros policiales. - La definición de accidente de tráfico no es homogénea con la de los registros policiales. - Imposibilidad de estimar el número de fallecidos a 30 días, ya que carece de la fecha del accidente. - Ausencia de información exhaustiva sobre el lugar y circunstancias del accidente. - El código de causa básica, que debería contener una descripción del accidente, es, en un porcentaje elevado de casos, inespecífico. - Aunque se recojan los diagnósticos, esa información no es accesible. - Demora. - Análisis exhaustivo sobre las lesiones y su gravedad. - Determinación del número real de lesionados. - No existe definición de accidente de tráfico, por lo que se utilizan diferentes métodos. - No está incluida la totalidad de los hospitales privados. - Escasa información sobre las circunstancias del accidente. - Falta de cumplimentación del código E. - No es posible identificar casos duplicados ni reingresos superiores a 30 días. - Demora.

24 O tra s fuentes BASE DE DATOS INDICADORES Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado (ESCRI) MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO - Hospitalizados. - Atendidos en servicios de urgencia. Encuesta Nacional de Salud INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO - Hospitalizados. - Atendidos en servicios de urgencia. - Otra atención médica (consulta a médico o enfermero). - Lesionados que no recibieron atención médica. Registros de compañías aseguradoras. Base TABLA VI UNESPA - Lesionados que han cobrado indemnización por secuelas permanentes. APLICACIONES FUNDAMENTALES LIMITACIONES - Conocimiento del número total de hospitalizados y atendidos en urgencias, gracias a su amplia cobertura poblacional (aprox. 100% de hospitales públicos y privados). - No es un registro - Identificación de indicadores a partir exclusivamente de la fuente de financiación, por lo que se pierde información. - Demora. - Conocimiento del impacto de las lesiones más leves. - Información declarada por el propio implicado. - Elevación a la población total sujeta a incertidumbre. - Información sobre el accidente muy poco detallada. - Demora. - Análisis de un tipo de lesión no contemplada en otros registros. - Se debe esperar a la consolidación de los sistemas puestos en marcha para evaluar su alcance real. - Excluye los accidentes que serían indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

25 D ia g nó s tic o PROBLEMA POSIBLE SOLUCIÓN Existencia de varias bases de datos, que cubren poblaciones similares pero están gestionadas de manera independiente. Integración de todas las bases en un registro centralizado. Definiciones no homogéneas. Homogeneización de definiciones. Estimación deficiente del número de muertes a 30 días. Integración del registro de defunciones en el registro de víctimas y accidentes. Infravaloración del número real de lesionados en los registros policiales. Imposibilidad de relacionar los diagnósticos de lesiones con las circunstancias del accidente y las características de vía y vehículos. Integración de los registros sanitarios en el registro de víctimas y accidentes, tanto de los ingresos hospitalarios como de la actividad de urgencias. Información deficiente sobre la gravedad y características de las lesiones. Incorporación de la información sobre diagnósticos médicos contenida en los registros sanitarios. Confusión creada por la difusión de información contradictoria. Difusión coordinada entre todos los organismos que aportan información al registro.

26 D is eño y pues ta en m a rc ha del nuevo R e g is tro. Qué queremos conocer? Definiciones e indicadores. Cómo podemos obtener la información? Integración de registros existentes. Protocolos de comunicación y adquisición de datos. Qué uso tendrá el Registro? Estadísticas e investigaciones. Diseño y evaluación de políticas.

27 O bjetivo s del R eg is tro E s ta ta l de V íc tim a s y A c c identes de T rá fic o - Disponer de la cifra de fallecidos a 30 días. Disponer de la información toxicológica de los fallecidos. Disponer de la información de los lesionados. E s truc tura del R eg is tro E s ta ta l de V íc tim a s y A c c identes de T rá fic o Fuente policial: Formulario de datos con la información correspondiente al accidente, vehículos y personas implicadas con identificadores personales. Fuente forense: información sobre diagnósticos de lesión y resultados de pruebas toxicológicas con identificadores personales. Fuente sanitarias: Información sobre diagnósticos de lesión con identificadores personales.

28 Primer nivel Defunciones Fallecidos Registros policiales CMBD Altas Hospitalizados CMBD Urgencias Atendidos en urgencias Segundo nivel REGISTRO Emergencias Otros lesionados Consultas ambulatorias Otros lesionados

29

Entrada en vigor de la dirección electrónica vial (DEVI) Boletín Informativo de Vidra MJ Associats, S.L. Desembre 2010

Entrada en vigor de la dirección electrónica vial (DEVI) Boletín Informativo de Vidra MJ Associats, S.L. Desembre 2010 Entrada en vigor de la dirección electrónica vial (DEVI) Boletín Informativo de Vidra MJ Associats, S.L. Desembre 2010 El 25 de noviembre de 2010 ha entrado en vigor la Dirección Electrónica Vial (DEV),

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE TRÁFICO. Nuevas modificaciones L.S.V. y Procedimiento Sancionador.

ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE TRÁFICO. Nuevas modificaciones L.S.V. y Procedimiento Sancionador. ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE TRÁFICO. Nuevas modificaciones L.S.V. y Procedimiento Sancionador. PROFESOR: D. Juan Antonio Martínez García Sargento Policía Local Alcobendas octubre de 2012 COLECTIVO PROFESIONAL

Más detalles

M.I.Ayuntamiento de Tudela (Navarra) POLICÍA LOCAL MULTAS

M.I.Ayuntamiento de Tudela (Navarra) POLICÍA LOCAL MULTAS M.I.Ayuntamiento de Tudela (Navarra) POLICÍA LOCAL DEPENDENCIAS POLICIALES Paseo del Cristo, s/n Telf. 948 848312 31500 TUDELA MULTAS Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba

Más detalles

NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL (NLSV) LEY 18/2009 DE 23 DE NOVIEMBRE

NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL (NLSV) LEY 18/2009 DE 23 DE NOVIEMBRE NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL (NLSV) LEY 18/2009 DE 23 DE NOVIEMBRE Aplicación de la Nueva Ley de Seguridad Vial Desde el 24 de noviembre de 2009 será de aplicación la NLSV en las cuestiones más favorables

Más detalles

Acuerdo del Congreso de los Diputados. Francia y Portugal ya han reformado su Ley de Seguridad Vial. Complementa al permiso de conducir por puntos

Acuerdo del Congreso de los Diputados. Francia y Portugal ya han reformado su Ley de Seguridad Vial. Complementa al permiso de conducir por puntos 1 SE REFORMA LA LEY Acuerdo del Congreso de los Diputados Francia y Portugal ya han reformado su Ley de Seguridad Vial Incorpora nuevas aplicaciones telemáticas ticas Complementa al permiso de conducir

Más detalles

D E V Dirección Electrónica Vial. Jornada Cámara de Comercio de industria de Madrid

D E V Dirección Electrónica Vial. Jornada Cámara de Comercio de industria de Madrid D E V Dirección Electrónica Vial Jornada Cámara de Comercio de industria de Madrid Marco jurídico Regulación sustantiva LSV: art. 59.bis, Disposición Adicional Quinta y Disposición Transitoria Segunda

Más detalles

Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fichas de Trámites de Reclamaciones

Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fichas de Trámites de Reclamaciones Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fichas de Trámites de Proyecto: Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fecha : 26 de mayo de 2010 Número de páginas: 011 Autor: everis Versión: v1.00 Archivo: Fichas Tramites

Más detalles

Por qué? Seguridad Vial. Acuerdo del Congreso de los Diputados. Francia y Portugal ya han reformado su Ley de Seguridad Vial

Por qué? Seguridad Vial. Acuerdo del Congreso de los Diputados. Francia y Portugal ya han reformado su Ley de Seguridad Vial LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1 Por qué? SE REFORMA LA LEY Acuerdo del Congreso de los Diputados Francia y Portugal ya

Más detalles

1. Introducción: Unificación de los periodos de vigencia de los permisos de conducción de la Unión Europea.

1. Introducción: Unificación de los periodos de vigencia de los permisos de conducción de la Unión Europea. ASUNTO: Infracción al artículo 15 del Reglamento General de Conductores, obligación de renovar el permiso comunitario de conducción para los residentes en España. INSTRUCCIÓN 15/S-136 1. Introducción:

Más detalles

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago?

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago? INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL 1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? facilitar un documento de pago por fax o e-mail e indicarle las diferentes opciones de las que

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL En el Boletín Oficial del Estado del día 2 de noviembre de 2009 se publicó la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE UN SISTEMA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR PUNTOS

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE UN SISTEMA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR PUNTOS 7 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE UN SISTEMA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR PUNTOS Jesús López López Subdirector General de Sistemas de Información y Organización de Procedimientos Dirección General

Más detalles

PROCEDIMIENTO ORDINARIO TRÁFICO (ART. 81 LSV) ESQUEMA DE LA TRAMITACIÓN:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO TRÁFICO (ART. 81 LSV) ESQUEMA DE LA TRAMITACIÓN: Concejalía de Tráfico y Transportes AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA http://www.segovia.es trafico@segovia.es PROCEDIMIENTO ORDINARIO TRÁFICO (ART. 81 LSV) ESQUEMA DE LA TRAMITACIÓN: DENUNCIA 1) EMISIÓN DE DENUNCIA.

Más detalles

Dirección Electrónica Vial

Dirección Electrónica Vial Dirección Electrónica Vial Barcelona, febrero de 2011 INDICE La Ley 18/2009 por la que se modifica el Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, entro en vigor el pasado 24.5.2010, a excepción de los artículos

Más detalles

Información al ciudadano y advertencias legales sobre las multas de tráfico que gestiona el Consell Comarcal de la Selva

Información al ciudadano y advertencias legales sobre las multas de tráfico que gestiona el Consell Comarcal de la Selva Información al ciudadano y advertencias legales sobre las multas de tráfico que gestiona el Consell Comarcal de la Selva 1. Normativa aplicable 2. Entrada en vigor del nuevo procedimiento. 3. Notificación

Más detalles

NUEVA LEY DE TRÁFICO: ENTRADA EN VIGOR EL 25 DE MAYO DE 2010 A).- NOVEDADES: NUEVAS INFRACCIONES

NUEVA LEY DE TRÁFICO: ENTRADA EN VIGOR EL 25 DE MAYO DE 2010 A).- NOVEDADES: NUEVAS INFRACCIONES NUEVA LEY DE TRÁFICO: ENTRADA EN VIGOR EL 25 DE MAYO DE 2010 A). NOVEDADES: NUEVAS INFRACCIONES 1. INFRACCIONES MUY GRAVES: Sanción económica: 500, excepto la referente a inhibidores y detectores de radar

Más detalles

Instrucción 14/V-104

Instrucción 14/V-104 SGIPV-UON V Asunto: Documentos de vehículos expedidos por DGT Instrucción 14/V-104 La implantación de la administración electrónica aplicada a la tramitación de los procedimientos administrativos en materia

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 34943 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 13003 Orden de 4 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo,

Más detalles

En este sentido, el Estatuto de los trabajadores establece en su artículo 37.3.b) como supuesto de concesión de permiso retribuido que:

En este sentido, el Estatuto de los trabajadores establece en su artículo 37.3.b) como supuesto de concesión de permiso retribuido que: Instrucción 2/2009, de 21 de diciembre de 2009, de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, sobre el tratamiento de datos personales en la emisión de justificantes médicos. I La Ley

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Nro. contratada

Más detalles

ESTUDIO DE LA MORTALIDAD A 30 DÍAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO (EMAT-30)

ESTUDIO DE LA MORTALIDAD A 30 DÍAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO (EMAT-30) ESTUDIO DE LA MORTALIDAD A 30 DÍAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO (EMAT-30) Catherine Pérez, Eva Cirera, Antoni Plasència y grupo de trabajo sobre la medida del impacto en salud de los accidentes de trafico

Más detalles

Realiza trámites con la DGT

Realiza trámites con la DGT Realiza trámites con la DGT INDICE 1. Introducción... 4 2. Obtener información y descarga de documentos... 4 2.1. Tu permiso de conducción. Información sobre trámites y gestiones... 5 2.2. Tu coche. Información

Más detalles

Evolución de la seguridad vial en España: la fiscalización elemento clave. Quito, 27 de Mayo de 2015

Evolución de la seguridad vial en España: la fiscalización elemento clave. Quito, 27 de Mayo de 2015 Evolución de la seguridad vial en España: la fiscalización elemento clave. Quito, 27 de Mayo de 2015 SUMARIO 1.- Evolución de la política de seguridad vial 2.- Valoraciones y resultados 3.- Áreas de mejora

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

RESPUESTAS A DUDAS RELATIVAS A EXPEDIENTES SANCIONADORES EN MATERIA DE TRÁFICO DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA.

RESPUESTAS A DUDAS RELATIVAS A EXPEDIENTES SANCIONADORES EN MATERIA DE TRÁFICO DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA. RESPUESTAS A DUDAS RELATIVAS A EXPEDIENTES SANCIONADORES EN MATERIA DE TRÁFICO DEL AYUNTAMIENTO DE. ATENCIÓN TELEFÓNICA: 983.40.99.69 RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE Qué debo hacer cuando recibo

Más detalles

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación:

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN FUERA DE ESPAÑA DE LAS PRACTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, CURSO 2014 2015. UNIVERSIDAD

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un determinado órgano de la Administración Periférica sobre la existencia de dos cámaras de vigilancia situadas en la fachada de un domicilio particular, esta Secretaría General

Más detalles

INSTRUCCIÓN 14/S-135

INSTRUCCIÓN 14/S-135 Asunto: Protocolo de actuación para tratamiento de posibles delitos de exceso de velocidad captados por cinemómetros y de carreras ilegales INSTRUCCIÓN 14/S-135 1.- Introducción. El artículo 379.1 del

Más detalles

Estimado usuario/a de la Dirección Electrónica Vial:

Estimado usuario/a de la Dirección Electrónica Vial: Estimado usuario/a de la Dirección Electrónica Vial: El Boletín Oficial del Estado del día 8 de abril de 2014 ha publicado la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad

Más detalles

TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 1.- SERÁN RECURRIBLES LOS SIGUIENTES

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

PARTE DE ACCIDENTE CON BAJA MÉDICA (PAT)

PARTE DE ACCIDENTE CON BAJA MÉDICA (PAT) PARTE DE ACCIDENTE CON BAJA MÉDICA (PAT) ÍNDICE 1. Cuándo hay que enviar un parte de accidente? 2. Qué plazo hay para presentarlo? 3. Me pueden sancionar si no lo presento? 4. Hay que enviar un parte de

Más detalles

Instrucción 12/V-99. Este vehículo, por construcción, tiene limitada la velocidad máxima a 25 km/h y no tiene instalados cinturones de seguridad.

Instrucción 12/V-99. Este vehículo, por construcción, tiene limitada la velocidad máxima a 25 km/h y no tiene instalados cinturones de seguridad. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR ASUNTO: Autorización complementaria de los trenes turísticos expedida por la Jefatura Central de Tráfico Instrucción 12/V-99 El tren turístico es un

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos la empresa recaba.

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos la empresa recaba. AVISO DE PRIVACIDAD Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, hacemos de su conocimiento que la empresa CAFÉ DE TACUBA CENTRO,

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

INSTRUCCIÓN 15/C-118

INSTRUCCIÓN 15/C-118 SUBDIRECCIÓN ADJUNTA DE CONOCIMIENTO VIAL SACV ASUNTO: Aplicación del Reglamento General de Conductores.- Renovación de permisos de conducción comunitarios (RCOM) INSTRUCCIÓN 15/C-118 Las modificaciones

Más detalles

Aprobada en el Congreso de los Diputados. Se establece un descuento del 50% por pronto pago de las sanciones

Aprobada en el Congreso de los Diputados. Se establece un descuento del 50% por pronto pago de las sanciones Nota de prensa Aprobada en el Congreso de los Diputados Novedades en la nueva Ley de Seguridad Vial y del procedimiento sancionador El objetivo de la Ley es evitar la impunidad de algunos conductores infractores

Más detalles

1. CRITERIOS PARA GARANTIZAR LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE PÉRDIDA DE VIGENCIA

1. CRITERIOS PARA GARANTIZAR LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE PÉRDIDA DE VIGENCIA UON-SGAR Asunto: Pérdida de vigencia por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados. Un elemento esencial del permiso por puntos es, como señala la Exposición de Motivos de la Ley 17/2005, de 19

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 A partir del próximo 1 de diciembre de 2015 será cuando todos los médicos de los Servicios Públicos de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. ORDENANZA DE PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE MULTAS POR INFRACCIONES A LA LEY DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL IMPUESTAS POR LOS AYUNTAMIENTOS. Artículo 1. Objeto.

Más detalles

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD:

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD: MARCO NORMATIVO De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 22 de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que: Todas las Entidades Promotoras de Salud deberán garantizar el acceso a los servicios de salud

Más detalles

Urgencias: Servicio permanente de Urgencia a domicilio.

Urgencias: Servicio permanente de Urgencia a domicilio. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN UNA PÓLIZA SEGURO COLECTIVO ASISTENCIA SANITARIA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO L EXCMO. AYUNTAMIENTO LORA L RIO Y SUS FAMILIARES. I. OBJETO L

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Desde el año 2006, todos los conductores tienen un saldo de puntos en su

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO 2013 2014

CONVOCATORIA CURSO 2013 2014 AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN FUERA DE ESPAÑA DE LAS PRACTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGISTRO GENERAL Salida

Más detalles

Preguntas más frecuentes sobre ATENEA

Preguntas más frecuentes sobre ATENEA Preguntas más frecuentes sobre ATENEA 1. Qué es ATENEA? Se trata de la aplicación desarrollada por la Policía de la Generalitat - Mossos d'esquadra destinada a facilitar la obtención de los informes de

Más detalles

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis.

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. TEMA 10 TRANSPORTE DE PERSONAS EN AUTOMÓVILES LIGEROS Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. 4.- Prestación de servicio de

Más detalles

APLICACIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA DGT A ESTUDIOS DE PARQUE CIRCULANTE

APLICACIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA DGT A ESTUDIOS DE PARQUE CIRCULANTE APLICACIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA DGT A ESTUDIOS DE PARQUE CIRCULANTE JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DEL PARQUE CIRCULANTE DE LA CIUDAD DE MADRID 2013 30 DE JUNIO DE 2014 Álvaro Gómez

Más detalles

Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes INSTRUCCIONES

Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes INSTRUCCIONES INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA EN CENTROS PRIVADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Mediante la Orden 3272/2011, de 25

Más detalles

DECLARACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA. NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN ENCUESTAS DE TRANSACCIONES EXTERIORES (ETE)

DECLARACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA. NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN ENCUESTAS DE TRANSACCIONES EXTERIORES (ETE) CIRCULAR 1/14 Enero 2014 La Circular 4/2012 del Banco de España (BOE del 4 de mayo del 2012), cuya entrada en vigor tuvo lugar el día 1 de enero de 2013, ha introducido modificaciones muy significativas

Más detalles

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios.

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios. SECRETARÍA DE ESTADO, ANEXO SOBRE NORMAS DE INTERÉS GENERAL APLICABLES A ENTIDADES QUE OPERAN EN ESPAÑA EN RÉGIMEN DE LIBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y DERECHO DE ESTABLECIMIENTO ( VIDA Y NO VIDA) La relación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Gestión de Recursos Humanos

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Gestión de Recursos Humanos RESOLUCIÓN DE XX DE ABRIL DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA CONVOCATORIA PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y

Más detalles

Agencias de Colocación

Agencias de Colocación COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO (S.I.S.P.E.) Agencias de Colocación Obligaciones y Requisitos de Actuación Marzo de 2015 Normativa

Más detalles

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM Universidad Politécnica de Madrid NORMATIVA por el que se crea la Sede Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid y se establecen las condiciones básicas

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS O LA REVISIÓN LINGÜÍSTICA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS O LA REVISIÓN LINGÜÍSTICA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS O LA REVISIÓN LINGÜÍSTICA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS El puso en marcha, en enero de 2008, el servicio de traducción y asesoramiento lingüístico para artículos

Más detalles

46 Viernes, 1 de febrero 2008 Suplemento n.º 2 al Núm. 22

46 Viernes, 1 de febrero 2008 Suplemento n.º 2 al Núm. 22 46 Viernes, 1 de febrero 2008 Suplemento n.º 2 al Núm. 22 ORDEN MAM/125/2008, de 31 de enero, por la que se convocan ayudas para paliar los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 20937 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 4057 ORDEN de 19 de julio de 2013, por la que se determinan los supuestos excepcionales que dan derecho a que se complementen

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 150 Miércoles 24 de junio de 2015 Sec. I. Pág. 52396 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 6993 Orden ESS/1222/2015, de 22 de junio, por la que se regula el tablón de

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES.

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES. INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES. 1. OBJETO La presente instrucción tiene por objeto dar las pautas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. PUBLICADA EN EL BOP Nº: 301 DE FECHA: 19-12-2009. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. Disposición Preliminar.

Más detalles

Las sanciones de tráfico en la reforma de la Ley de Seguridad Vial de 2014

Las sanciones de tráfico en la reforma de la Ley de Seguridad Vial de 2014 Las sanciones de tráfico en la reforma de la Ley de Seguridad Vial de 2014 Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor

Más detalles

Acaip. ****** El permiso se perderá por tres infracciones muy graves en los dos últimos años

Acaip. ****** El permiso se perderá por tres infracciones muy graves en los dos últimos años Acaip NUEVA LEY DE TRÁFICO La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial contempla, entre otras novedades, las notificaciones electrónicas de las sanciones, así como un descuentos del 50 por ciento por pronto

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN: Un Nuevo Instrumento de Garantía en la Celebración de Contratos

SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN: Un Nuevo Instrumento de Garantía en la Celebración de Contratos 1 SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN: Un Nuevo Instrumento de Garantía en la Celebración de Contratos 2 SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN ÍNDICE I. Ajuste y Gestión de Siniestros. 3 Tema I.-Ajuste

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR.

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR. REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR. Art. 1.- Objeto. El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 Publicación en el B.O.B: 27 de mayo de 2014 (nº 99) Plazo de presentación de solicitudes: último día, 31 de octubre

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

Nuevos tiempos, nuevas reglas

Nuevos tiempos, nuevas reglas Nueva Ley de Seguridad d Vial L d S id d Vi l g y N La Ley de Tráfico introduce cambios para mejorar la seguridad Nuevos tiempos, nuevas reglas Se actualizan las infracciones y se reducen, de 27 a 20,

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

DUDAS FRECUENTES LOPD

DUDAS FRECUENTES LOPD DUDAS FRECUENTES LOPD 1 Qué son los Datos de Carácter Personal? Se entenderán por datos de carácter personal cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables. Por el

Más detalles

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR FICHA RESUMEN...2 EXPOSICION DE MOTIVOS...3 Artículo 1...3

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UNIVERSIDAD.ES ON-SITE SERVICES I. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios descritos a continuación

Más detalles

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA RESOLUCIÓN ECO/2898/2014, de 9 de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 76 LUNES 31 DE MARZO DE 2014 Pág. 131 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Sanidad 16 ORDEN 222/2014, de 13 de marzo, del Consejero de Sanidad, por la que se regula

Más detalles

Instrucción nº 12/C- 105

Instrucción nº 12/C- 105 UON-SGAR Asunto: Pérdida de vigencia por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados. Instrucción nº 12/C- 105 Un elemento esencial del permiso por puntos es, como señala la Exposición de Motivos

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA DE TRAFICO B.O.P. 16-01-1996 ARTICULO. - INDICE... 1 ARTICULO I.- OBJETO... 2 ARTÍCULO II. - RETIRADA DE VEHICULOS... 2 ARTÍCULO III.- COMPETENCIAS

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto Ref: 49/054368.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS. CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 20 FRACCIÓN I, III Y XVI DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, 7 FRACCIÓN XXV DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICIALÍA

Más detalles

PRINCIPALES CAMBIOS EN NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE COMERCIO ELECTRONICO. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Y Ley de Consumidores

PRINCIPALES CAMBIOS EN NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE COMERCIO ELECTRONICO. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Y Ley de Consumidores PRINCIPALES CAMBIOS EN NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE COMERCIO ELECTRONICO Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Y Ley de Consumidores Importantes modificaciones legislativas Te recordamos

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015 Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la constitución y puesta en marcha de sociedades

Más detalles

Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal. Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990

Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal. Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990 Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990 El [La] --------- y el [la] --------, Deseosos[as] de fortalecer

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL: SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMÓVILES Extracto obtenido del: Manual de INTERVENCIÓN POLICIAL CON CONDUCTORES EXTRANJEROS E INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTOSCOPIA Actualizado el

Más detalles

tus puntos Recupera permiso conducción? Has perdido puntos? Te han retirado el Realiza un curso de sensibilización y reeducación vial

tus puntos Recupera permiso conducción? Has perdido puntos? Te han retirado el Realiza un curso de sensibilización y reeducación vial Has perdido puntos? Te han retirado el permiso de conducción? Recupera tus puntos o tu permiso Realiza un curso de sensibilización y reeducación vial su logo y su sello aquí Información de interés Desde

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR INFRACCIONES DE TRÁFICO.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR INFRACCIONES DE TRÁFICO. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR INFRACCIONES DE TRÁFICO. Índice Artículo 1º.- Fundamento...2 Artículo 2º.- Sujeto Pasivo...2 Artículo 3º.- Denuncias...2 Artículo

Más detalles

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016 Colectivos 1.1 y 1.2: del 23 de junio al 3 de julio inclusive Resto colectivos: desde 27 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive Solicitudes Formas de presentación ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionintes.org/ayudas La Fundación Instituto de Promoción Social Intes tiene como objeto la atención

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

Registro de Contratos de seguro con cobertura de fallecimiento. Informe 125/2006

Registro de Contratos de seguro con cobertura de fallecimiento. Informe 125/2006 Registro de Contratos de seguro con cobertura de fallecimiento. Informe 125/2006 La consulta plantea tres cuestiones relacionadas con la aplicación de la Ley 20/2005, de 14 de noviembre, de creación del

Más detalles

SGNR N RLM Asunto: Uso obligatorio de cinturones de seguridad y otros sistemas de retención. Instrucción 06/S- 87

SGNR N RLM Asunto: Uso obligatorio de cinturones de seguridad y otros sistemas de retención. Instrucción 06/S- 87 SGNR N RLM Asunto: Uso obligatorio de cinturones de seguridad y otros sistemas de retención Instrucción 06/S- 87 La entrada en vigor del Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre (BOE 5.09.2006), por el

Más detalles

Nota de prensa. La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa

Nota de prensa. La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Campaña Informativa Nota de prensa La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa

Más detalles

La documentación remitida para evaluación por parte del solicitante debe enviarse del 1 al 5 de cada mes.

La documentación remitida para evaluación por parte del solicitante debe enviarse del 1 al 5 de cada mes. ANEXO III: REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROTOCOLOS AL CEIC Como norma general todas las solicitudes se realizarán exclusivamente en soporte electrónico. 1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES REFERIDAS A

Más detalles

III REUNION SOBRE INSPECCION Y VIGILANCIA DE MERCADOS Y ENTIDADES

III REUNION SOBRE INSPECCION Y VIGILANCIA DE MERCADOS Y ENTIDADES III REUNION SOBRE INSPECCION Y VIGILANCIA DE MERCADOS Y ENTIDADES Mayte de Miguel Ruiz Subdirectora de la Dirección del Servicio Contencioso y del Régimen Sancionador de la CNMV La Antigua, Guatemala,

Más detalles