INFORME PARA PATROCINADORES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME PARA PATROCINADORES"

Transcripción

1 INFORME PARA PATROCINADORES BALONMANO ESKUBALOIA

2 INDICE Pag. 1.- EL PROYECTO : Un ambicioso plan deportivo y social en un municipio emergente Lo que somos y los pilares sobre los que nos asentamos Lo que queremos ser y conseguir LA IMAGEN DEL CLUB BALONMANO En el Municipio En la Provincia En la Comunidad Autónoma En el Estado RAZONES PARA PATROCINAR ESTE PROYECTO Notoriedad e imagen Beneficios fiscales Diferentes formas de patrocinio C.B.

3 1.- EL PROYECTO LO QUE SOMOS Y LOS PILARES SOBRE LOS QUE NOS ASENTAMOS. Un Club histórico en Bizkaia, creado en 1983, que mueve a más de 60 jugadoras y sus respectivos familiares y amigos. Un primer equipo Senior, 11 veces campeón de Bizkaia, 18 temporadas en la Categoría de Plata del balonmano femenino español y que ya ha jugado 3 fases de ascenso a la División de Honor. Por ello, es considerado equipo de alto nivel en la provincia y subvencionado por Bizkaia-Bizkaialde (Fundación dependiente de la Diputación Foral). Un segundo equipo Senior, que milita en la Segunda Nacional Femenina, para dar continuidad a las jugadoras que no tienen cabida en el primer equipo y mantener un tejido social amplio entorno al balonmano. Equipos Cadete y Juvenil, que juega de forma habitual en la Liga de Euskadi y con participaciones frecuentes en sus respectivos Campeonatos de España. Escuela de Balonmano, creada hace 9 años (en colaboración con el Ayuntamiento de Etxebarri), con marcada vocación educativa, y que mueve a 80 niñas escolares y sus respectivos familiares y amigos. Un Equipo Técnico con cualificación pedagógica y específica en balonmano. Un municipio, ETXEBARRI, en vertiginoso crecimiento: Estación de Metro. Nuevo Complejo Polideportivo con capacidad para espectadores. Crecimiento previsto de la población desde los actuales habitantes hasta los C.B.

4 1.2.- LO QUE QUEREMOS SER Y CONSEGUIR. Un primer equipo senior semiprofesional asentado en la división de honor y que participe en competiciones europeas. Un segundo equipo senior entre los de mayor nivel de la segunda división (campeonato autonómico). Equipos Cadete y Juvenil punteros en la Liga de Euskadi y con participaciones continuadas en el Campeonato de España. Una Escuela de Balonmano que mueva más de 100 niñas escolares y sus respectivos familiares y amigos. Un Equipo Técnico amplio con alta cualificación pedagógica y específica en balonmano. Un Club bidireccional, con una línea de balonmano de alta competición y otra de balonmanoocio, que mueva en total más de 200 jugadoras y sus respectivos familiares y amigos. Una Macroestructura que abarque acuerdos de colaboración deportiva y económica con otros clubes y colegios de municipios de la comarca (Basauri, Galdakao, Bilbao). 4 C.B.

5 2.- LA IMAGEN DEL C.B EN EL MUNICIPIO. El Club constituye un auténtico Servicio Deportivo Municipal, ya que permite que gran cantidad de niñas y jóvenes de Etxebarri pueda practicar su deporte favorito en buenas condiciones. Los partidos en casa atraen a socios, familiares, amigos y ciudadanos en general. Existe una evidente identificación del Club con el municipio, de forma que el Kuku es el equipo de Etxebarri. La sintonía con el Ayuntamiento es absoluta, de modo que éste es uno de los principales apoyos del Club EN LA PROVINCIA. La cadena de televisión Bilbovisión, en su programa Bizkaia-Bizkaialde (lunes a las 21,15 h.), ofrece reportajes con imágenes de los partidos de los equipos de la Fundación Bizkaia- Bizkaialde, así como entrevistas a los protagonistas. Semanalmente aparece en los periódicos de más tirada en Bizkaia (El Correo, Deia, Mundo Deportivo). Esta aparición se produce antes de los partidos y después (lunes), con los resultados de la jornada. Es frecuente que las emisoras de radio se hagan eco de la competición y, especialmente, Radio Popular (Dial 900 de Onda Media) realiza un previo de los partidos del fin de semana y el carrusel los sábados por la tarde, con retransmisiones en directo de los equipos de la Fundación Bizkaia-Bizkaialde. 5 C.B.

6 2.3.- EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. Nuestro club es el segundo mejor de Euskadi. Nuestro segundo equipo senior y los equipos Juvenil y Cadete llevan el nombre del Club por Gipuzkoa y Araba, como participantes en la Liga de Euskadi EN EL ESTADO. El nombre del Club aparece quincenalmente en los medios de comunicación de las provincias en las que juega el equipo senior (Navarra, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia y Canarias). Asimismo, la presencia del Club en fases de ascenso de categoría (6 hasta ahora, celebradas en Galicia, Madrid y Navarra) implica una importante presencia en los medios de comunicación, por la relevancia de dichas fases de ascenso. El Club está presente en Internet, con página propia ( dentro de la página de la Fundación Bizkaia-Bizkaialde ( dentro de la página del Ayuntamiento de Etxebarri, como asociación deportiva destacada del municipio ( así como en diferentes páginas dedicadas a la información del balonmano ( 6 C.B.

7 3.- RAZONES PARA PATROCINAR ESTE PROYECTO NOTORIEDAD E IMAGEN. El patrocinador que se implique en el PROYECTO tendría la oportunidad de asociar su marca a un ascenso a la división de honor (la más alta del balonmano español) y al gran impacto mediático que supondría, muy diferente del que proporciona la publicidad habitual, a la que el ciudadano está habituado. El PROYECTO transmite una imagen y unos valores simbólicos (educación, servicio social, solidaridad, espíritu de superación, competitividad, etc.) que resultan positivos para un patrocinador, ya que se asocian a su marca. Es un hecho muy estudiado que se establecen lazos afectivos (compromiso y fidelidad) entre el/la simpatizante, el/la deportista, el ciudadan@ y la marca patrocinadora. El patrocinio deportivo es también una importante fuente de legitimación social para la empresa en el entorno en que desarrolla su actividad BENEFICIOS FISCALES. El Decreto por el que se desarrolla el Artículo 33 de la Norma Foral 9/1995 del 5 de Diciembre de Régimen Fiscal de Fundaciones y Asociaciones de Utilidad Publica y de Incentivos Fiscales a la participación privada en Actividades de Interés General, contempla una serie de beneficios fiscales y se concretan las actividades o programas declarados prioritarios en el ámbito deportivo. Entre estas actividades declaradas prioritarias por la Diputación Foral de Bizkaia en el ámbito deportivo se halla la participación de clubes y deportistas en determinadas categorías. La regulación se caracteriza por los importantes beneficios fiscales que otorga a las personas físicas o jurídicas que actúen como patrocinadores, beneficios que pueden llegar hasta el 48% de la cantidad aportada. 7 C.B.

8 3.3.- DIFERENTES FORMAS DE PATROCINIO Planteamos una propuesta flexible, que ofrezca al patrocinador la posibilidad de obtener los beneficios económicos y sociales citados con anterioridad y al Club Balonmano Kukullaga el apoyo imprescindible para moverse en el deporte de elite. Así, sugerimos las siguientes alternativas (no excluyentes), ordenadas de mayor a menor cuantía: Patrocinio del equipo SENIOR de Primera IMPLICA: Nombre de la empresa patrocinadora + Publicidad en la camiseta + Pancarta en el polideportivo para todos los partidos del club + Anuncio en el Boletín Oficial del Kukullaga + Anuncio en la página web. EJEMPLO DE PATROCINADORES Patrocinio del equipo SENIOR Segunda: IMPLICA: Nombre de la empresa patrocinadora + Publicidad en la camiseta + Pancarta en el polideportivo para todos los partidos del club + Anuncio en el Boletín Oficial del Kukullaga + Anuncio en la página web. 8 C.B.

9 Patrocinio del equipo JUVENIL (Liga de Euskadi) IMPLICA: Nombre de la empresa patrocinadora + Publicidad en la camiseta + Pancarta en el polideportivo para todos los partidos del club + Anuncio en el Boletín Oficial del Kukullaga + Anuncio en la página web. Patrocinio del equipo CADETE (Liga de Euskadi) IMPLICA: Nombre de la empresa patrocinadora + Publicidad en la camiseta + Pancarta en el polideportivo para todos los partidos del club + Anuncio en el Boletín Oficial del Kukullaga + Anuncio en la página web. Patrocinio de la Escuela de Balonmano IMPLICA: Nombre de la empresa patrocinadora + Publicidad en la camiseta + Anuncio en el Boletín Oficial del Kukullaga + Anuncio en la página web. Logotipo en Web Oficial. Insertando el nombre y logotipo de la empresa en la página web del Club. 200 / Temporada Logotipo en Carteles de Partidos. Publicitando la empresa o establecimiento mediante la colocación del nombre y logotipo de esta en el cartel anunciador de los partidos del club en Etxebarri Mínimo 60 / Temporada 9 C.B.

10 PORTADA WEB OFICIAL.NET 10 C.B.

11 Cartel publicitario, con el nombre y logotipo de la empresa, que se colocaría en el terreno de juego en todos los partidos en casa de la temporada. 300 / Temporada (El coste de la elaboración del cartel supone 100 adicionales) EJEMPLO ANTERIORES PATROCINADORES Patrocinio de torneos y eventos puntuales organizados por el Club de Balonmano Kukullaga con carteles, camisetas y regalos publicitarios. 500 / Evento Logotipo en los carnés de socios. (Ejemplo Bizkaialde) 300 / Temporada EJEMPLO CARNET DE SOCIO 11 C.B.

12 Cuadro de Socio Protector del Club Balonmano Kukullaga. Empresas, locales comerciales, bares, restaurantes, entidades bancarias que poseerán una foto del primer equipo con la reseña de Socio Protector para colocar en el local o empresa. 100 / Temporada SOCIO PROTECTOR TEMPORADA 12 C.B.

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros El Club Malkaitz Eskubaloia de Burlada es una entidad deportiva con los objetivos de fomentar y difundir la práctica del balonmano. Desde su fundación en 1997, el Club Malkaitz Eskubaloia ha ido creciendo

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

r CRC MADRID proyecto sponsorización 08 09-09 10 PROYECTO DE SPONSORIZACIÓN CRC MADRID RUGBY

r CRC MADRID proyecto sponsorización 08 09-09 10 PROYECTO DE SPONSORIZACIÓN CRC MADRID RUGBY PROYECTO DE SPONSORIZACIÓN CRC MADRID 0809 0910 RUGBY CRC Madrid.01 indice.02 informacion general.03 alcance.04 opciones de patrocinio.05 público objetivo.06 contacto .02 información general r CRC MADRID

Más detalles

BLACK DEMONS, MÁS QUE UN EQUIPO.

BLACK DEMONS, MÁS QUE UN EQUIPO. BLACK DEMONS En el 2000 se fundó en el municipio de Las Rozas (Madrid), el equipo amateur de Fútbol Americano Black Demons. El sueño de unos pocos se convirtió en realidad con gran sacrificio, esfuerzo

Más detalles

DOSSIER PATROCINADORES

DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. 20 AÑOS HACIENDO BALONCESTO Pinto Entidad Culturo-baloncestista se creó en el año 1992, con el único objetivo de dar a los chavales la opción de realizar

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

DOSSIER PATROCINIO 2012 Pistas de Pádel

DOSSIER PATROCINIO 2012 Pistas de Pádel DOSSIER PATROCINIO 2012 Pistas de Pádel INTRODUCCIÓN Este documento es un dossier donde se establecen todos y cada una de las posibilidades de publicidad estática en las pistas de pádel que existen en

Más detalles

PROYECTO: TIEMPO DE CHICAS

PROYECTO: TIEMPO DE CHICAS PROYECTO: TIEMPO DE CHICAS PIRÁMIDE DEL BALONCESTO FEMENINO ALAVÉS NOTA: De este dosier del proyecto se han eliminado las fotografías para no ser demasiado pesado Objetivos Este proyecto se crea con un

Más detalles

A la atención. Por la presente remitimos PROPUESTA de Patrocinio-Colaboración de los Equipos del Club Baloncesto San Fernando.

A la atención. Por la presente remitimos PROPUESTA de Patrocinio-Colaboración de los Equipos del Club Baloncesto San Fernando. San Fernando, A la atención. Por la presente remitimos PROPUESTA de Patrocinio-Colaboración de los Equipos del Club Baloncesto San Fernando. El Club Baloncesto San Fernando, con TREINTA TRES años de solera

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

A.A. PILARISTAS F.S.

A.A. PILARISTAS F.S. Descripción: A.A. Pilaristas F.S. es el equipo sénior de fútbol sala del Club Pilaristas y de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar: Este año, tras un año en Tercera División,

Más detalles

Club Balonmano Arroyo de la Encomienda es un club sin ánimo de lucro constituido en el año 2003.

Club Balonmano Arroyo de la Encomienda es un club sin ánimo de lucro constituido en el año 2003. Quienes somos Club Balonmano Arroyo de la Encomienda es un club sin ánimo de lucro constituido en el año 2003. En sus inicios solo contaba con un equipo en categoría senior, pero desde hace cuatro años

Más detalles

C.D.E. CHAURRIO ARANJUEZ F.S. PROYECTO DEPORTIVO FUTBOL-SALA

C.D.E. CHAURRIO ARANJUEZ F.S. PROYECTO DEPORTIVO FUTBOL-SALA C.D.E. CHAURRIO ARANJUEZ F.S. PROYECTO DEPORTIVO FUTBOL-SALA TEMPORADA 2007-2008 1 INDICE 1.- Antecedentes Históricos...3 2.- Datos de Interés...3 3.- Situación económica Actual...4 3.- Situación económica

Más detalles

Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca

Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca 2011-2012 SUMARIO Introducción Página 2 Historia del club Página 3 Proyecto deportivo Página 3 y 4 Masa social Página 4 y 5 Proyecto patrocinio Página 5 y 6 Datos

Más detalles

DOSSIER CLUB WATERPOLO MURCIA

DOSSIER CLUB WATERPOLO MURCIA INTRODUCCIÓN El Club Waterpolo Murcia (CWMU), conocido como tal, es un club de reciente creación. Comenzó sus actividades en la temporada 2008/09, con una nueva estructura en sus bases y una mentalidad

Más detalles

PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL

PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL - INTRODUCCIÓN - Nuestra historia - Valores - Objetivos - Afición - Propuestas de colaboración - Fotos del Club INTRODUCCIÓN Club Handbol

Más detalles

Soporte Publicitario

Soporte Publicitario DOSSIER PATROCINIO El Club El Sporting Club de Huelva, fue fundado el 2 de Julio de 1979 y hasta la temporada 1987-1988 el Club participó en las competiciones masculinas. No es hasta Octubre de 2004 cuando

Más detalles

BALONMANO PUERTO SAGUNTO PROGRAMA PATROCINIO 2013-2014

BALONMANO PUERTO SAGUNTO PROGRAMA PATROCINIO 2013-2014 BALONMANO PUERTO SAGUNTO PROGRAMA PATROCINIO 2013-2014 Ven con nosotros Quiénes somos BM Puerto Sagunto es una Club con 63 años de historia. Fundado en 1951, participó en la primera liga de la División

Más detalles

Proyecto Club Volei 2Rius

Proyecto Club Volei 2Rius Volei al Nou Pavelló de Canyamars v1.3 Ideario. * El juego del voleibol debe ser una herramienta, un medio para formar personas además de jugadores. * El Club Volei 2Rius tendrá por actividad la práctica

Más detalles

FINANCIACIÓN DEL DEPORTE

FINANCIACIÓN DEL DEPORTE II. FINANCIACIÓN DEL DEPORTE La organización del deporte en España se basa en un sistema de colaboración mutua entre los sectores públicos y privados. Ambos comparten responsabilidades en el fomento, promoción

Más detalles

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011 XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA 1. ORGANIZACIÓN Los Juegos Deportivos Municipales de Voley Playa se celebrarán en cuatro Torneos independientes y puntuables para una

Más detalles

www.proam.es www.proamcompeticiones.es

www.proam.es www.proamcompeticiones.es Liga de Fútbol 7 para Empresas 2012/2013 INTRODUCCIÓN Qué es I Liga Interwetten Fútbol 7 para empresas 2012/2013? Es una competición deportiva de ámbito privado para empresas que lucharán por ser la mejor

Más detalles

Patrocinio Escuela Deportiva Colegio Sunny View Temporada 2015-16. Baloncesto Voleibol Fútbol

Patrocinio Escuela Deportiva Colegio Sunny View Temporada 2015-16. Baloncesto Voleibol Fútbol Patrocinio Escuela Deportiva Colegio Sunny View Temporada 2015-16 Baloncesto Voleibol Fútbol El ejercicio es bueno para la mente, cuerpo y espíritu Índice 1. Qué es un patrocinio? 2. Justificación del

Más detalles

CLUB ATLÉTICO VILLALBA, UN CLUB EN CRECIMIENTO

CLUB ATLÉTICO VILLALBA, UN CLUB EN CRECIMIENTO TEMPORADA 2015-2016 EL CLUB CLUB ATLÉTICO VILLALBA, UN CLUB EN CRECIMIENTO Hacia 1981 un grupo de jóvenes de Collado Villalba, decidieron inscribir en la ya desaparecida Federación Castellana de Futbol

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

PERFIL GENERAL DE LA JUGADORA DE VOLEY PLAYA EN LA COPA DE ESPAÑA A-2. Dra Miriam E. Quiroga Escudero, D. Pablo Bautista Pérez, Dr. Ulises S.

PERFIL GENERAL DE LA JUGADORA DE VOLEY PLAYA EN LA COPA DE ESPAÑA A-2. Dra Miriam E. Quiroga Escudero, D. Pablo Bautista Pérez, Dr. Ulises S. PERFIL GENERAL DE LA JUGADORA DE VOLEY PLAYA EN LA COPA DE ESPAÑA A-2 Dra Miriam E. Quiroga Escudero, D. Pablo Bautista Pérez, Dr. Ulises S. Castro Núñez y Dra. Alicia Santana Rodríguez. Introducción.

Más detalles

DOSSIER DE MARKETING Y SPONSORIZACIÓN Club Bàsquet Mollet Mucho más que un club de baloncesto Equipos que forman el C.B. Mollet Equipos Masculinos Equipos Femeninos Sénior Copa Catalunya Sénior B Junior

Más detalles

CONTRAPRESTACIONES: Aparición como PATROCINADOR en:

CONTRAPRESTACIONES: Aparición como PATROCINADOR en: CONDICIONES GENERALES APORTACIÓN MÍNIMA: 40 euros mensuales CONTRAPRESTACIONES: Aparición como PATROCINADOR en: Publicidad eventos del club Página web oficial del judo club castalla Posibilidad de distribuir

Más detalles

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ DIRECTOR DIAGNOSTICO. SAN MARCOS SUCRE un municipio que cuenta

Más detalles

FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA. Oficina de. Patrocinios

FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA. Oficina de. Patrocinios FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA Oficina de Patrocinios OFICINA DE PATROCINIOS / / INVIERTA EN CULTURA FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA La Fundación Santander Creativa trabaja para que la cultura intervenga de

Más detalles

CLUB DE RUGBY ALBACETE (Desde 1992) PROPUESTA DE PATROCINIO DEL CLUB DE RUGBY ALBACETE

CLUB DE RUGBY ALBACETE (Desde 1992) PROPUESTA DE PATROCINIO DEL CLUB DE RUGBY ALBACETE CLUB DE RUGBY ALBACETE (Desde 1992) PROPUESTA DE PATROCINIO DEL CLUB DE RUGBY ALBACETE TEMPORADA 2014-2015 Contenido 1. Introducción y presentación.... 3 2. Valores del Rugby.... 4 4. Historia del club....

Más detalles

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

TEMPORADA 13/14 DOSSIER PATROCINIO

TEMPORADA 13/14 DOSSIER PATROCINIO TEMPORADA 13/14 DOSSIER PATROCINIO Club Deportivo Escuelas Pías 1.- Introducción....Pág. 3. 2.- Objetivos del club... Pág. 4. 3.- Recursos económicos y humanos...pág. 5. 4.- Relación de deportes y deportistas

Más detalles

EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA.

EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA. EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA. El objetivo de este estudio, promovido por la Fundación Andalucía Olímpica, y financiado por diversas instituciones públicas y privadas, es valorar

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO DE EVENTOS DEPORTIVOS SALA ZAARAGOZA 2014 / 2015

DOSSIER CORPORATIVO DE EVENTOS DEPORTIVOS SALA ZAARAGOZA 2014 / 2015 DOSSIER CORPORATIVO DE EVENTOS DEPORTIVOS SALA ZAARAGOZA 2014 / 2015 A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. Una idea: LA EXCELENCIA DEPORTIVA, Dos destinos: Formación y Competición. www.salazaragoza.com Indice 1.

Más detalles

DOSSIER DE PUBLICIDAD Canales de Comunicación y Proyectos Colegio de Médicos de Las Palmas

DOSSIER DE PUBLICIDAD Canales de Comunicación y Proyectos Colegio de Médicos de Las Palmas DOSSIER DE PUBLICIDAD Canales de Comunicación y Proyectos Colegio de Médicos de Las Palmas Índice 1. Presentación... 3 2. Medios de Comunicación Revista Orobal...... 5 Correo Electrónico.... 6 Página Web....

Más detalles

Dentro del cl ub formamos parte de una estructura más amplia donde existen equipos de fútbol en categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Dentro del cl ub formamos parte de una estructura más amplia donde existen equipos de fútbol en categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. I. Presentación La primera competición oficial de fútbol sala se pone en marcha en la temporada 81/82. El Nuevo Club estuvo entre otros con el Sumarsa, SevenUp, Revilla, Mármoles Acosta, Kalise, hasta

Más detalles

DOSIER PARA PRESENTACIÓN DEL PATROCINIO DEPORTIVO

DOSIER PARA PRESENTACIÓN DEL PATROCINIO DEPORTIVO DOSIER PARA PRESENTACIÓN DEL PATROCINIO DEPORTIVO CLUB DEPORTIVO SAN IGNACIO SECCIÓN BALONMANO Sumario 1. Qué es un patrocinio? 2. Justificación del patrocinio como acción de comunicación eficaz 3. Presentación

Más detalles

RANKING OFICIAL DE PADEL AMATEUR RPA World Tour 4 Millones de Jugadores de Pádel

RANKING OFICIAL DE PADEL AMATEUR RPA World Tour 4 Millones de Jugadores de Pádel RANKING OFICIAL DE PADEL AMATEUR RPA World Tour 4 Millones de Jugadores de Pádel PARTICIPANTES El RPA World Tour (Ranking Pádel Amateur) tiene una inspiración totalmente amateur estableciendo una serie

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

ALICANTE: ANDALUCIA: ASTURIAS: BIZKAIA: CANTABRIA: GALICIA: Córdoba Sevilla Cádiz Huelva Málaga Jaén Granada Almería.

ALICANTE: ANDALUCIA: ASTURIAS: BIZKAIA: CANTABRIA: GALICIA: Córdoba Sevilla Cádiz Huelva Málaga Jaén Granada Almería. ALICANTE: ANDALUCIA: Córdoba Sevilla Cádiz Huelva Málaga Jaén Granada Almería ASTURIAS: BIZKAIA: CANTABRIA: GALICIA: Vigo A coruña LAS PALMAS: LLEIDA: MADRID: SALAMANCA: VALENCIA: VALLADOLID: ZAMORA: ZARAGOZA:

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO TEMPORADA 2.011

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO TEMPORADA 2.011 OPORTUNIDADES DE PATROCINIO TEMPORADA 2.011 C/ Jardines, 102 (Los Dolores 30310 Cartagena). Tel.: 968518881 y 646834505. Email: club@cclosdolores.es www.cclosdolores.es Presentación. Con el Club Ciclista

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO Club Deportivo Agustinos de Alicante

DOSSIER CORPORATIVO Club Deportivo Agustinos de Alicante DOSSIER CORPORATIVO Club Deportivo Agustinos de Alicante www.cdagustinosalicante.es ÍNDICE 1. Presentación 2. Historia del C.D. Agustinos 3. Palmarés y Reconocimientos 4. Valores y Filosofía del C.D. Agustinos

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID Estimados padres: Queremos presentarnos ante Vds. con la pretensión de participarles la labor que a través del CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSÉ estamos llevando a cabo con los alumnos/as del

Más detalles

Dirección postal: A/A Fco. Javier Ramírez Calleja Sta. Mª Mazzarello, 1 Tel: 625 51 60 19/ 625 47 86 11 Sevilla 41005 Fax: 954638774

Dirección postal: A/A Fco. Javier Ramírez Calleja Sta. Mª Mazzarello, 1 Tel: 625 51 60 19/ 625 47 86 11 Sevilla 41005 Fax: 954638774 PROYECTO DE PATROCINIO TEMPORADA 2013/2014 1 2 ENTIDAD INSCRITA EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA CON EL Nº 600 Dirección postal: A/A Fco. Javier Ramírez Calleja Sta. Mª Mazzarello,

Más detalles

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 4 OBJETIVOS 8 CARETELERÍA 10 LONAS PUBLICITARIAS 11 PHOTOCALL 12 MEGAFONÍA 13 BOLSA DEL CORREDOR 14 WEB Y REDES

Más detalles

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2013-2014

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2013-2014 MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2013-2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Normativa 2.1 Colores uniformidad 2.2 Espacios de inserción obligatoria - Dorsal - Nombre

Más detalles

III MASTER DE FUTBOLIN DE CANTABRIA VILLA DE NOJA

III MASTER DE FUTBOLIN DE CANTABRIA VILLA DE NOJA III MASTER DE FUTBOLIN DE CANTABRIA VILLA DE NOJA 1-2 DE NOVIEMBRE DE 2013 ORGANIZAN: INDICE 1. ANTECEDENTES 2. DESCRIPCIÓN DEL TORNEO 3. UBICACIÓN 4. PARTICIPACIÓN ESTIMADA 5. INSCRIPCIONES Y DERECHO

Más detalles

Medio Maratón CIUdad UNIVERSITARIA

Medio Maratón CIUdad UNIVERSITARIA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA QUÉ ES EL MEDIO MARATÓN CIUDAD? UN CLÁSICO ENTRE LAS CARRERAS DE ESPAÑA Vigésimo séptima edición Medio maratón: la distancia máxima que los participantes pueden recorrer, 21 kilómetros

Más detalles

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS '. de Cortes p * Grupo. dei Congreso A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Jerónimo, 40 26014 Madrid En nombre del Grupo, tengo el honor de dirigirme a esa Mesa para presentar, al amparo de lo establecido

Más detalles

Avant Club Patín Valencia

Avant Club Patín Valencia Dossier informativo PRESENTACIÓN Avant Club Patín Valencia se presenta como un club de patinaje con unos objetivos muy claros dentro del mundo del patinaje en las modalidades de Patinaje de Velocidad y

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015

Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015 www.cnmastermadrid.com - juntadirectiva@cnmastermadrid.com Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015 Madrid Agosto de 2015 RESUMEN HISTÓRICO DE RESULTADOS DEPORTIVOS Temporadas 2007 2015 1.-

Más detalles

MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES

MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES HAN SIDO MUCHAS LAS COMPETICIONES QUE SE HAN DESARROLLADO

Más detalles

RUGBY INEF BARCELONA T E M P O R A D A 2 0 1 5-2 0 1 6

RUGBY INEF BARCELONA T E M P O R A D A 2 0 1 5-2 0 1 6 RUGBY INEF BARCELONA T E M P O R A D A 2 0 1 5-2 0 1 6 EL RUGBY FEMENINO HISTORIA A finales de los años 70, un grupo de chicas de Educación Física (actualmente el grado en Ciencias de la Actividad Física

Más detalles

FELIPE DE SANDE 27 noviembre 2010

FELIPE DE SANDE 27 noviembre 2010 FELIPE DE SANDE 27 noviembre 2010 CONCEPTOS BÁSICOS DE PATROCINIO DEPORTIVO FELIPE DE SANDE PATROCINIO DEPORTIVO ACCIÓN DE PATROCINAR: DEFENDER PROTEGER AMPARAR FAVORECER PATROCINIO DEPORTIVO QUÉ ES PATROCINIO??

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

LÍNEA 1: BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN ANUAL A OTORGAR EN 2015 PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE BASE

LÍNEA 1: BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN ANUAL A OTORGAR EN 2015 PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE BASE LÍNEA 1: BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN ANUAL A OTORGAR EN 2015 PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE BASE Bases generales Ver documento adjunto. Introducción

Más detalles

Ranking Oficial de Padel Amateur. Dossier de Publicidad. rpaworldtour.com

Ranking Oficial de Padel Amateur. Dossier de Publicidad. rpaworldtour.com Ranking Oficial de Padel Amateur Dossier de Publicidad Que es RPA World Tour La importancia del ranking RPA se fundamenta bajo dos conceptos: 1.- Para establecer un sistema de medición que permita posicionar

Más detalles

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS COMUNIDAD AUTÓNOMA ESTATUTOS DE AUTONOMIA NORMATIVA DE APLICACIÓN TIPOS DE CONVENIOS QUE DEBEN INSCRIBIRSE ANDALUCÍA Ley orgánica 2/2007, de 19 de

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO 2012

PROYECTO DEPORTIVO 2012 PROYECTO DEPORTIVO 2012 LA FEDERACIÓN MELILLENSE DE CICLISMO La Federación Melillense de Ciclismo es una de las entidades deportivas con mayor tradición en la Ciudad Autónoma de Melilla. Desde más de 30

Más detalles

GRANDeporte G. GRANDeporte

GRANDeporte G. GRANDeporte G GRANDeporte PRESENTACIÓN La empresa GRANDeporte está dedicada a la Gestión y Realización de Actividades Nacionales Deportivas y ha sido creada para satisfacer las necesidades de multitud de entidades

Más detalles

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN Capítulo 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema El sector restaurantero en la ciudad de Puebla es altamente competido, es por esto que surgió la idea de crear un restaurante con factores que lo

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ

ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ PROGRAMA TEMPORADA 2008-2009 Por iniciativa conjunta del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y el Club Deportivo Pádel Xerez nace el programa de Escuelas

Más detalles

COLABORA CON EL DEPORTE DE TU CIUDAD. llega al PÚBLICO OBJETIVO al mejor precio del mercado

COLABORA CON EL DEPORTE DE TU CIUDAD. llega al PÚBLICO OBJETIVO al mejor precio del mercado COLABORA CON EL DEPORTE DE TU CIUDAD llega al PÚBLICO OBJETIVO al mejor precio del mercado Nos presentamos ElcheDirecto.com es el periódico deportivo de referencia en Elche. Desarrolla su trabajo en la

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL EL SOTO

BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL EL SOTO BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL EL SOTO Articulo 1.- Objeto. El objeto de las presentes Bases es regular el régimen jurídico al que deberá ajustarse el Convenio

Más detalles

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100%

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100% CAPITULO IV 4 ANALIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 4.1 Tabulación e Interpretación de los Resultados Encuesta para Padrinos y Benefactores Pregunta # 1 Conoce que es el Internet y el uso de páginas

Más detalles

Qué pasa en Berdinbidean Bizkaia

Qué pasa en Berdinbidean Bizkaia Newsletter Berdinberri Bizkaia Boletín electrónico Enero 2013 5 Sumario Qué pasa en Berdinbidean Bizkaia Fiestas en clave de Igualdad : Experiencia piloto con las Comisiones de Fiestas de diferentes municipios

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE PERFIL DE EGRESO DEL TÍTULO Durante el período entre 1990 y 1998 hemos sido testigos de un incremento de la economía y de un aumento importante en

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO EQUIPO: RJ RALLY MOTORSPORT 2015

DOSSIER DE PATROCINIO EQUIPO: RJ RALLY MOTORSPORT 2015 DOSSIER DE PATROCINIO EQUIPO: RJ RALLY MOTORSPORT 2015 1- Presentación 2- Campeonato de Castilla y León de Rally y Rallysprint 3- El equipo 4- El coche 5- Repercusión publicitaria 6- Contacto 1 1- PRESENTACION

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

Dossier Patrocinadores

Dossier Patrocinadores Dossier Patrocinadores 3EParty 2008 1. Quiénes somos? 2. Qué es la 3EParty 2008? 3. Cómo puedo colaborar con la 3EParty 2008? 4. Tipos de patrocinadores a. Platino b. c. Oro Plata i. Colaboraciones materiales

Más detalles

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid DOSSIER INFORMATIVO INDICE 1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid Los Deportistas Los Técnicos Deportivos Los Voluntarios La Sociedad Las Familias 1.1. Misión 1.2.

Más detalles

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg Club de Beisbol y Softbol CAPITALINOS DE GRAN CANARIA www.capitalinosclubdebeisbol.es capitalinos@yahoo.es BÉISBOL Y SOFTBOL INTRODUCCION El Club de Béisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria es una

Más detalles

Proyecto Cantera Ourense. Fomentando la pasión por el baloncesto

Proyecto Cantera Ourense. Fomentando la pasión por el baloncesto Proyecto Cantera Ourense Fomentando la pasión por el baloncesto objetivos SOCIALES Fomentar la práctica de baloncesto, tanto lúdica como competitiva, en la provincia de Ourense Acercar el baloncesto a

Más detalles

MANUAL DE PUBLICIDAD ALCUDIA SPORT CLUB

MANUAL DE PUBLICIDAD ALCUDIA SPORT CLUB MANUAL DE PUBLICIDAD ALCUDIA SPORT CLUB ALCUDIA SPORT CLUB Alcudia Sport Club es una instalación deportiva moderna y vanguardista, con una superficie aproximada de 2000m2 y que cuenta con una oferta deportiva

Más detalles

Club Deportivo CAREBA

Club Deportivo CAREBA Tras la Asamblea general de padres, madres, tutores y jugadores celebrada el pasado miércoles 9 de mayo y la reunión convocando al Club por parte del IMD en el día de ayer, intentaremos resumir un poco

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

CALENDARIO. Jueves 25/04/13 Recepción de equipos visitantes, presentación del Torneo y sorteo de grupos.

CALENDARIO. Jueves 25/04/13 Recepción de equipos visitantes, presentación del Torneo y sorteo de grupos. Torneo categoría alevín, celebrado en Gran Canaria, con participación de los principales equipos de la isla y equipos del resto del Archipiélago Canario, a celebrar entre los días 25 y 28 de Abril de 2013,

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

DOSIER DE PATROCINIO. Consigue el máximo retorno de tu inversión

DOSIER DE PATROCINIO. Consigue el máximo retorno de tu inversión DOSIER DE PATROCINIO Consigue el máximo retorno de tu inversión Quiénes somos? La Federación de Pádel de la Región de Murcia se constituyó en 2006 coincidiendo con la celebración del Mundial de Pádel en

Más detalles

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 ANDALUCÍA: Infantil y Primaria: del 12 de septiembre al 22 de junio ESO: del 15 de septiembre

Más detalles

publicitarios Temporada 2015-2016 www.clubdeportivoelejido.com www.clubdeportivoelejido.com

publicitarios Temporada 2015-2016 www.clubdeportivoelejido.com www.clubdeportivoelejido.com publicitarios Temporada 2015-2016 Presentación El CD El Ejido es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que promueve los valores deportivos, llevando por toda la geografía andaluza el nombre de nuestra

Más detalles

Final de la Copa de Europa F e d e r a c i ó n E s p a ñ o l a d e T r i a t l ó n C a s a d e C a m p o, M a d r i d 2 0 y 2 1 s e p t i e m b r e

Final de la Copa de Europa F e d e r a c i ó n E s p a ñ o l a d e T r i a t l ó n C a s a d e C a m p o, M a d r i d 2 0 y 2 1 s e p t i e m b r e Final de la Copa de Europa F e d e r a c i ó n E s p a ñ o l a d e T r i a t l ó n C a s a d e C a m p o, M a d r i d 2 0 y 2 1 s e p t i e m b r e Acción Federación Española de Triatlón c/ferraz 16, Madrid

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. El Centro de Yoga Sivananda mantendrá, a través de este enlace, la información actualizada de los trámites que la Administración Española lleve a cabo,

Más detalles

Aprobación de bases para el otorgamiento de subvenciones a Entidades Culturales y Juveniles, año 2014.

Aprobación de bases para el otorgamiento de subvenciones a Entidades Culturales y Juveniles, año 2014. Aprobación de bases para el otorgamiento de subvenciones a Entidades Culturales y Juveniles, año 2014. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día veintiséis de mayo de dos mil catorce, aprobó

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES.

LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES. LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES. En el último Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del gobierno, anunció como iniciativa estrella unas medidas para potenciar

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles