2. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS."

Transcripción

1 INSTRUCCIONES A SEGUIR EN EL PROCESO DE JUSTIFICACION DOCUMENTAL DE LAS SUBVENCIONES OTORGADAS POR EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO, RELATIVAS A LA CONTRATACIÓN DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL). La justificación de las subvenciones públicas, en lo que a la unidad de empleo se refiere, ha experimentado un notable cambio, al introducirse, en todos los supuestos, la obligación de aportación de la documentación acreditativa de los gastos ocasionados así como acreditación de sus pagos efectivos. A la vista de este nuevo régimen a aplicar en el proceso de justificación documental, se ha considerado necesario establecer una serie de instrucciones. El propósito del presente documento es establecer algunas pautas de actuación comunes. 1. NORMATIVA GENERAL DE APLICACIÓN La normativa básica de aplicación que nos podrá ayudar a la hora de despejar muchas de las dudas que se puedan generar en el proceso justificativo, además de la que resulte pertinente para este programa concreto, se puede resumir en la siguiente: La Orden Ministerial de 15 de julio de 1999 establece las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificadas como I+E (BOE nº 182, de ), modificada por la Orden TAS/360/2008, de 6 de febrero, (BOE nº 40, de ). Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, (BOE nº 276, de ). Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2007, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 176 de ). Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 68 de ). 2. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS. En el supuesto de subvenciones gestionadas, no participadas por el FSE, la obligación de conservación deberá mantenerse durante un plazo mínimo de 6 años, a contar desde el último asiento contable practicado, de conformidad con lo establecido en el artículo 30 del vigente Código de Comercio. Esta obligación de conservación resulta igualmente predicable respecto del expediente que obre en poder del SCE. Destacar que esta obligación de conservación, nada tiene que ver con el plazo de prescripción del derecho a exigir el reintegro de las cantidades no justificadas. Este plazo es de 4 años, aplicándose para su cuantificación los criterios establecidos en el artículo 39.3 de la Ley 38/2003.

2 3. DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL GASTO Y DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LOS PAGOS, DE LA SUBVENCIÓN POR LA CONTRATACIÓN DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL). Conforme al art. 10 de la Orden de 15 de julio, en el programa de AEDL se subvenciona los costes laborales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, ello incluye el importe de la nómina, Sociales (cuota obrera y cuota patronal) e I.R.P.F., por lo que la documentación acreditativa de los gastos a justificar, correspondiente al período subvencionado, es la siguiente: Nóminas. Documentos TC1 y TC2 ( Sociales). Respecto a los TC2, en los que figura la relación de trabajadores por lo que cotiza la empresa. Deberá aportar sólo la/s hojas donde figuren los AEDL subvencionados, destacados de alguna forma. Modelo 110 ó 111 y modelo 190 (I.R.P.F.). Asimismo, cada documento de gasto deberá venir acompañado inexcusablemente por su acreditación de pago, única forma de dar fe de que el documento de pago se corresponde con un movimiento contable de salida de dinero de la entidad, hacia el tercero beneficiario de la misma. Al respecto de las acreditaciones de pago, la forma habitual es copia del extracto bancario donde conste el movimiento de dinero. No es necesario que este documento venga compulsado, entre otras cosas porque lo habitual hoy en día es que se obtengan por la consulta de las cuentas a través de banca electrónica. En el supuesto de pagos iguales o superiores a 300 euros, el pago deberá haberse realizado por transferencia bancaria. En el caso de pagos inferiores, es aconsejable que se haga por este mismo sistema, si bien es muy habitual que pequeños importes sean pagados en efectivo, en cuyo caso la acreditación de su pago se realizará por medio de la presentación de copia del libro diario de caja, o similar, de la entidad, donde conste el pago. Recordar que este libro contable en la actualidad suele ser electrónico, en cuyo caso bastará un volcado de la pantalla respectiva. En el supuesto de pagos que estén englobados en otros pagos, bastará con acreditar el pago en su conjunto (por ejemplo, en la seguridad social, que se suele pagar toda junta: bastará acreditar el pago de la suma total, para acreditar el pago de la parte que corresponde a los trabajadores subvencionados). En el caso de la subvención por la contratación de AEDL, los documentos acreditativos de los pagos para acreditar la salida material de fondos, podrá hacerse mediante extracto bancario donde se detalle cada uno de los pagos o que figure el sello del banco en el documento, teniendo en cuenta lo siguiente:

3 Respecto a las nóminas, se imputa el importe líquido de la misma, por lo que en el extracto bancario tiene que figurar dicho importe, el concepto, el mes al que corresponde el pago, los datos de la entidad, del AEDL subvencionado Los TC1, los Sociales incluye el importe de la cuota obrera y la cuota patronal. Dicho documento tiene que venir sellado por el banco o bien presentar el extracto bancario acreditativo de dicho pago, en el que conste: el concepto, el mes al que corresponde y el importe total del TC1. Igualmente, tiene que constar la diligencia de un sello conforme se establece en el apartado 4, a efectos de imputar el importe que corresponda a la subvención. El I.R.P.F., modelo 110 ó 111, dicho documento tiene que venir sellado por el banco o bien presentar el extracto bancario acreditativo del pago en el que conste el concepto, el mes al que corresponde y el importe total. Igualmente, tiene que constar la diligencia de un sello conforme se establece en el apartado 4, a efectos de imputar el importe que corresponda a la subvención. Igualmente, tienen que aportar los modelos 190, de los años que corresponda, donde se relaciona los trabajadores por los que se ha pagado I.R.P.F. Deberá aportar sólo la/s hojas donde figuren los AEDL subvencionados, destacados de alguna forma. 4. DILIGENCIA CON UN SELLO, DE LOS DOCUMENTOS TC1 Y 110 ó 111. Los documentos, TC1 y el modelo 110 ó 111, deberán diligenciarse con un sello, que deberá ser estampado inexcusablemente en los originales, y después hacer la copia para su compulsa. El tamaño del sello puede variar, debe tener el cuenta que el mismo documento hay que diligenciarlo varias (tantas como expedientes subvencionados), por lo que se recomienda que sea de pequeña dimensión. Respecto del contenido del sello de diligenciado, éste deberá responder al siguiente formato: El presente documento, por importe de. (1) euros, sirve de justificante a la subvención concedida por el S.C.E. a la Entidad..con nº de expediente administrativo (2), por un importe de (3) euros, con cargo al P.I.L.A. (4), y con destino al Programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local. 1: Es el importe imputado a la subvención concedida, si en el mismo expediente figuran dos o más AEDL se suman las cantidades, para cada uno de los conceptos: -Seguridad Social (cuota obrera y cuota patronal), documento TC1. -I.R.P.F., documento 110 ó 111.

4 Es decir, al pago real efectuado por el/los AEDL subvencionados, se le aplica el porcentaje subvencionado, EL RESULTADO DE DICHO IMPORTE ES EL IMPUTADO A LA SUBVENCIÓN. RECORDAR QUE EN EL PRIMER Y ÚLTIMO MES DEL PERÍODO SUBVENCIONADO (que normalmente no corresponde al mes completo), DEBERÁ FIGURAR EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LA PARTE PROPORCIONAL. 2: El nombre de la Entidad y nº de expediente administrativo. 3: Es el importe de la subvención otorgada, conforme figure en el Resuelvo de la resolución de concesión que se justifica. 4: Debe figurar el nº ó 234B4702, conforme conste en el Resuelvo de la resolución de concesión que se justifica. 5. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN POR LA CONTRATACIÓN DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL). Las Entidades beneficiarias deberán aportar original o una (1) copia compulsada, de la siguiente documentación, correspondiente al período subvencionado: CERTIFICACIÓN DEL GASTO, expedido por el órgano de dichas entidades que tenga atribuidas las funciones de fiscalización o control de los fondos, previas las actuaciones de comprobación que éstos estimen necesarias. INFORME ANUAL sobre la actividad desarrollada por los Agentes de Empleo y Desarrollo Local, especificando los logros conseguidos, debidamente cuantificados, en relación con los objetivos que se pretendían en la memoriaproyecto (apartado 3 de la misma). Modelo DE RELACIÓN DE PAGOS que deberá presentarse firmado en cada una de sus páginas, por el responsable de las funciones de fiscalización, control o administración. Este modelo se remitirá tanto en papel como en medios informáticos (CD y correo electrónico a la dirección Nóminas. Documento acreditativo del pago de las nóminas. TC1. Documento acreditativo del pago de los TC1. TC2. Modelos 110 ó 111. Documento acreditativo del pago de los 110 ó 111. Modelos 190, en el que figure la relación del trabajador/es subvencionados. Igualmente, podrán optar a presentar dichos documentos ajustándose al siguiente procedimiento:

5 - Se presentarán en formato electrónico (preferentemente escaneadas en un CD ROM), acompañado de una diligencia de compulsa o certificación, firmada por un funcionario de la corporación, en el que expresamente se manifieste que los documentos en formato electrónico contenidos en el CD ROM identificado con el nº de serie, se corresponden íntegramente con su original en papel. Respecto a la referencia al nº de serie, todos los CD ROM tienen, alrededor del agujero del centro, serigrafiado, un nº de serie único para cada uno, y que los distingue del resto. Es imprescindible identificar el CD ROM que contiene los datos suministrados, por un lado, a fin de evitar que diligencias de compulsa puedan ser utilizadas en CD que no corresponden, y por el otro, asegurar la relación inequívoca existente entre la diligencia suministrada, y el CD ROM que se adjunta a la misma. Tal actuación es plenamente compatible con la implantación, deseable, de los mecanismos y sistemas informáticos, la aceptación de los documentos electrónicos en el tráfico jurídico, la implementación de la sociedad de la información, y la huída del papel como único sustrato posible del documento administrativo. 6. CUENTA JUSTIFICATIVA La aportación de los documentos de pagos y la acreditación de los mismos, incluso cuando la justificación se hace por auditoría, no exime de la aportación, por parte de la Entidad beneficiaria, de la llamada Cuenta Justificativa o Relación de Pagos. Se adjunta el modelo el cual se facilita en documento excel. Aspectos a tener cuenta para su cumplimentación: Columna 2: Tiene que constar el nº ó 234B4702, dato que se extrae del la resolución de concesión que se justifica. Columna 3: Tiene que figurar el mes y el año al que corresponde el gasto (Ej: Enero-08). EN EL PRIMER Y ÚLTIMO MES DEL PERÍODO SUBVENCIONADO (que normalmente no corresponde al mes completo), DEBERÁ FIGURAR EL PERÍODO CONCRETO (Ej: 27 al 30 Diciembre-07). Columna 12: Debe tener en cuenta que EN EL PRIMER Y ÚLTIMO MES DEL PERÍODO SUBVENCIONADO (que normalmente no corresponde al mes completo), DEBERÁ FIGURAR EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LA PARTE PROPORCIONAL. Columna 13: Tiene que figurar el porcentaje de financiación de la subvención dato que se extrae de la resolución de concesión que se justifica. Columna 14: El total imputado es el resultado de aplicar el porcentaje de la columna 13 al importe total de la columna 12. (El documento excel que se facilita calcula automáticamente la columna 14, una vez cumplimentada la columna 12 y 13). En el supuesto que las pagas extras no estén prorrateadas, sino que se abonen a su vencimiento, sólo se tendrá en cuenta el importe correspondiente a la parte proporcional del período que se justifica.

6 PROYECTO: Nº EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO: RELACIÓN DE PAGOS REALIZADOS CORRESPONDIENTES A LOS GASTOS SUBVENCIONABLES QUE SE CERTIFICAN CON CARGO AL PROGRAMA AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL Aplicación presupuestaria del Gobierno de Canarias Proyecto (PI/LA)* Identifica ción de la factura / recibo Breve descripción del gasto Apellidos y Nombre de los trabajadores contratados N.I.F. Partida o cuenta del gasto Nº de operación o Apunte contable Fecha de contabilización Fecha de pago Método de Pago Importe Total % Financiación Total Imputado Nómina - Nómina - Nómina - Nómina - Nómina - Nómina -

7 Nómina - Nómina - Nómina - Nómina - Nómina - Nómina - Nómina -

8 Nómina - Nómina - Nómina - Nómina - - TOTAL - *Deberá constar el "proyecto" que figure en la Resolución de Concesión ( ó 234B4702) (nombre, apellidos, sello y firma del responsable de la contabilidad, en todas las páginas) El abajo firmante declara que todos los datos que se indican son ciertos, y certifica haber comprobado los documentos relacionados y verificado las operaciones aritméticas correspondientes. En., a.de de Fdo.:.

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS PARA TITULADOS EN EL ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA OTORGADA AL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE LA AEI* CONVOCATORIA 2014 *Orden

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

Procedimiento de verificación de la justificación documental de gastos y pagos.

Procedimiento de verificación de la justificación documental de gastos y pagos. Procedimiento de verificación de la justificación documental de gastos y pagos. Proyectos de I+D cofinanciados con FEDER Dirección General de Investigación Científica y Técnica 24/11/2015 Contenido 0.

Más detalles

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 * Resolución de 22 de marzo, (BOE núm. 82 de 5-04-2010), por la que se efectúa

Más detalles

GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL

GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL Decreto 101/2013 de 18 de junio. Las entidades que obtengan subvenciones con cargo

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO :

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : Modelo para cumplimiento por parte de las adjudicatarias de subvención INFORMACIÓN DE INTERÉS - Los gastos se acreditarán

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa Documento 13 Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa JD0711 *El presente documento hace referencia exclusivamente

Más detalles

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO MODALIDADES A. SUBVENCIÓN POR EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO O POR CUENTA PROPIA. 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo comprendido

Más detalles

ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DEL JAMON EN ITALIA TURÍN (Italia) Del 23 al 27 de octubre de 2014 Sector CÁRNICO.

ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DEL JAMON EN ITALIA TURÍN (Italia) Del 23 al 27 de octubre de 2014 Sector CÁRNICO. ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DEL JAMON EN ITALIA TURÍN (Italia) Del 23 al 27 de octubre de 2014 Sector CÁRNICO Documentación Anexo 1: AUTORIZACIÓN SOLICITUD AEAT Y TGSS (SI LA EMPRESA OPTA POR

Más detalles

DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS

DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS CONVOCATORIA 2014 INTRODUCCIÓN En cumplimiento

Más detalles

13 mayo 2015 BOP Zaragoza. Núm. 106

13 mayo 2015 BOP Zaragoza. Núm. 106 13 mayo 2015 BOP Zaragoza. Núm. 106 ANEXO 6 DOCUMENTACION CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA AYUDAS Y MEJORAS EN CAMPOS MUNICIPALES DE FÚTBOL Y OTRAS INSTALACIONES MUNICIPALES, 2015 MEMORIA TÉCNICA. ENTIDAD

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. OBJETO Y FINANCIACIÓN Articulo 1. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III Instrucción sobre justificación del gasto de los proyectos subvencionados a organizaciones

Más detalles

A N E X O I. b) Arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea.

A N E X O I. b) Arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea. A N E X O I 1. Gastos subvencionables. Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos generados directamente en la realización de las actividades para las que se concede la ayuda, que

Más detalles

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL),

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), ACCIONES INTEGRALES DE FORMACIÓN PARA PYMES Año 2006 Aprobado por Orden Ministerial de 4 de marzo de

Más detalles

Normativa aplicable. - Reglamento 1081/2006 del Parlamento y del Consejo, de 5 de julio, relativo al Fondo Social Europeo.

Normativa aplicable. - Reglamento 1081/2006 del Parlamento y del Consejo, de 5 de julio, relativo al Fondo Social Europeo. Este documento contiene unas instrucciones orientativas para los centros docentes concertados de la Comunidad de Castilla y León que han resultado seleccionados para desarrollar proyectos en el marco de

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 La Diputación de Albacete, mediante esta convocatoria formulada al amparo de la

Más detalles

MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI

MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN AECI VICESECRETARÍA GENERAL MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI AECI VICESECRETARÍA GENERAL Avda. Reyes Católicos, 4 28040 Madrid

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

V.2 CONTROL DE CUENTAS DE HABILITACION Y FUNCIONAMIENTO

V.2 CONTROL DE CUENTAS DE HABILITACION Y FUNCIONAMIENTO A.- COMPROBACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES NORMAS CONTABLES: Reglas 1 a 10 A.1.- contabilidad pro sistema de partida simple a través de registros principales y auxiliares. Regla 1 A.2.- Los registros

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Miércoles 18 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 46201 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 6441 Acuerdo de 10 de junio de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo SUBVENCIÓN AL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO (Orden TAS/1622/200/, DE 5 DE Junio publicada en el BOE nº 136 de 7 de Junio) OBJETO La concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

PROCESO PARA LA JUSTIFICACIÓN PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES CONVOCATORIA 2012

PROCESO PARA LA JUSTIFICACIÓN PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES CONVOCATORIA 2012 PROCESO PARA LA JUSTIFICACIÓN PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES CONVOCATORIA 2012 Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias 1 El proceso para la presentación

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------------------- - 3 -

I. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------------------- - 3 - I. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------------------- - 3 - II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN --------------------------------------------------- - 3 - DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Manual de Justificaciones 1 Instrucciones de justificación económica: Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. NORMATIVA Ley 9 / 1999, de creación

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

PROPUESTAS ORIENTATIVAS PARA ACORTAR PLAZOS EN EL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO OBLIGACION

PROPUESTAS ORIENTATIVAS PARA ACORTAR PLAZOS EN EL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO OBLIGACION PROPUESTAS ORIENTATIVAS PARA ACORTAR PLAZOS EN EL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO OBLIGACION Volvemos a reiterar por su novedad que la Intervención (+) gestiona el Registro pero no las facturas ni las relaciones

Más detalles

NORMAS A SEGUIR PARA CUMPLIMENTAR EL EXPEDIENTE DE JUSTIFICACION DE SUBVENCIONES

NORMAS A SEGUIR PARA CUMPLIMENTAR EL EXPEDIENTE DE JUSTIFICACION DE SUBVENCIONES NORMAS A SEGUIR PARA CUMPLIMENTAR EL EXPEDIENTE DE JUSTIFICACION DE SUBVENCIONES 1. El presente expediente de justificación de subvenciones debe ser rellenado íntegramente por el beneficiario de la subvención

Más detalles

ACUERDO. Primero.- Objeto.

ACUERDO. Primero.- Objeto. ORDEN DE 18 DE FEBRERO DE 2003, DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO, POR LA QUE SE PUBLICA EL ACUERDO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, DE 28 DE ENERO DE 2003, POR EL QUE SE DETERMINAN LOS EXPEDIENTES

Más detalles

Construyendo Europa desde Aragón

Construyendo Europa desde Aragón INSTRUCCIÓN GENERAL DEL ORGANISMO INTERMEDIO A LOS ORGANISMOS COLABORADORES PARA LA GESTIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LAS OPERACIONES COFINANCIADAS POR EL PROGRAMA OPERATIVO FSE 2007-2013 Construyendo Europa

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015 BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Año 2015 Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior

Más detalles

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXO I.A "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ESPACIO *

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ESPACIO * MANUAL DE INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ESPACIO * Convocatoria Año 2007 Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial * Aprobado por la Orden ITC/3071/2004, de 15

Más detalles

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXO I.B "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y A LA

Más detalles

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE AYUDAS DEL SUBPROGRAMA TORRES QUEVEDO

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE AYUDAS DEL SUBPROGRAMA TORRES QUEVEDO TECNOLOGÍA E GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE AYUDAS DEL SUBPROGRAMA TORRES QUEVEDO MARZO 2014 TECNOLOGÍA E INDICE I.- INTRODUCCIÓN 3 II. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y NORMATIVA ESPECÍFICA 4 III. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ACCIONES PCI 2009 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN 3 III. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA: 5

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ACCIONES PCI 2009 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN 3 III. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA: 5 1 GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ACCIONES PCI 2009 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN 3 DOCUMENTACIÓN 3 LUGAR DE PRESENTACIÓN 4 FECHA DE PRESENTACIÓN 4 FORMA DE PRESENTACIÓN

Más detalles

SOLICITUD DE LA AYUDA MUNICIPAL PYME CONTRATA ANEXO I

SOLICITUD DE LA AYUDA MUNICIPAL PYME CONTRATA ANEXO I ANEXO I DATOS DEL SOLICITANTE Nombre o Razón Social DATOS DEL REPRESENTANTE Nombre y Apellidos En calidad de (EMRESARIO, ADMINISTRADOR, ETC) DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIONES Nombre o Razón Social /CIF

Más detalles

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención EDICTO ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUIG DE SANTA MARIA, SOBRE PUBLICACIÓN DEL TEXTO INTEGRO DE LA ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES, PARA SU ENTRADA EN VIGOR. En fecha 30

Más detalles

IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS

IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS 2 Lunes, 9 de enero 2006 Suplemento al N.º 5 IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ORDEN FAM/1814/2005, de 29 de diciembre, por la que se convocan subvenciones

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 5. OBLIGACIONES FORMALES, CONTABLES Y REGISTRALES 5.1. Obligaciones establecidas por la normativa del IRPF 5.1.1. Obligaciones formales Todos los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 20588 III. Otras Resoluciones Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 3998 ORDEN de 18 de julio de 2013, por la que se resuelve provisionalmente la convocatoria de concesión de subvenciones previstas

Más detalles

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2014 (Programa MOVELE 2014) MARCO LEGAL R.D. 414/2014, de 6 de junio por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición

Más detalles

GUIA PARA LA JUSTIFICACION

GUIA PARA LA JUSTIFICACION DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA GUIA PARA LA JUSTIFICACION INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR DOCUMENTACION PARA LA OTORGADAS A TRAVES DEL LAS REDES DE BUSINESS ANGELS CONVOCATORIA

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS,

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, Con la finalidad de dar cobertura a la convocatoria de subvenciones realizada por Excma Diputación

Más detalles

GUIA PARA LA JUSTIFICACION

GUIA PARA LA JUSTIFICACION DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA GUIA PARA LA JUSTIFICACION INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR DOCUMENTACION PARA LA OTORGADAS A TRAVES DEL LAS REDES DE BUSINESS ANGELS CONVOCATORIA

Más detalles

Aclaraciones sobre costes

Aclaraciones sobre costes Aclaraciones sobre costes Acciones formativas programadas por las empresas Mayo 2015 Índice 1. Introducción... 1 2. Conceptos y criterios de imputación... 2 2.1. Costes directos... 2 2.2. Costes indirectos

Más detalles

ORGANISMO Proyecto. Informe de revisión de cuenta justificativa de

ORGANISMO Proyecto. Informe de revisión de cuenta justificativa de ORGANISMO Proyecto Informe de revisión de cuenta justificativa de 1. INTRODUCCIÓN Breve descripción del proyecto auditado, vinculándolo al Programa Igualdad y Conciliación y mencionando la cofinanciación

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 Publicación en el B.O.B: 27 de mayo de 2014 (nº 99) Plazo de presentación de solicitudes: último día, 31 de octubre

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 23 de mayo de 2014 Se recomienda leer atentamente las Bases Reguladoras y la Convocatoria antes de proceder a la revisión del presente documento de Preguntas Frecuentes. 1. Cuánto

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 273 de 24-xi-2015 1/14 IV. Administración Local Ayuntamientos De Tineo Anuncio. Convocatoria para la concesión de ayudas al fomento del empleo local y el apoyo a emprendedores autónomos del Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR.

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. Artículo 1.- OBJETO Artículo 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

Página 18 Martes 21 Mayo 2013 - N.º 96

Página 18 Martes 21 Mayo 2013 - N.º 96 Página 18 Martes 21 Mayo 2013 - N.º 96 B.O. DE CÁCERES A) En el momento de solicitar el mismo. B) Tratándose de usuarios ya admitidos, el día primero de cada uno de los períodos naturales de tiempo señalados

Más detalles

C/ José Cantalapiedra, 2 Planta baja - 47014 Valladolid Tel. 983-41 40 00 - Fax 983-41 40 31 2

C/ José Cantalapiedra, 2 Planta baja - 47014 Valladolid Tel. 983-41 40 00 - Fax 983-41 40 31 2 ACTUACIONES A SEGUIR PARA REQUERIR LOS REINTEGROS DE HABERES EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN El procedimiento para el reintegro de haberes o retribuciones indebidamente pagadas

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PRESTAR APOYO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES CUYO OBJETIVO SEA LA MEJORA DE LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DEL EMPLEO, ASÍ COMOLA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

201300010 JUSTIFICACIÓN MENSUAL EMPRESAS DE INSERCIÓN Página 1 de 5

201300010 JUSTIFICACIÓN MENSUAL EMPRESAS DE INSERCIÓN Página 1 de 5 00000 Página de ANEXO Representante legal Primer apellido Segundo apellido Nombre de Identificación (*). Teléfono (fijo/móvil) Correo Electrónico (*) N.IF./N.I.E./T.I.E./Certificado Comunitario Carácter

Más detalles

PROGRAMA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

PROGRAMA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR PROGRAMA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR Guía para la preparación de la justificación económica de gastos de los promotores de los proyectos Abril Versión 1.8 Abril 2014

Más detalles

GUÍA DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DEL CONTROL DE PRIMER NIVEL

GUÍA DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DEL CONTROL DE PRIMER NIVEL GUÍA DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DEL CONTROL DE PRIMER NIVEL Esta lista define los documentos que deben ser presentados para la realización del control del primer nivel (control de primer nivel o control

Más detalles

Preguntas frecuentes. Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015)

Preguntas frecuentes. Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015) Preguntas frecuentes Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015) 1. Cómo se presenta la solicitud? 2. Es obligatorio presentar la solicitud en papel? 3. Cómo deben

Más detalles

ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de )

ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de ) Conserjería de Igualdad y Empleo REGISTRO DE ENTRADA EXPEDIENTE Nº EH / 2009 ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de )

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE PRESENTACION DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA CON APORTACION DE LOS JUSTIFICANTES DE GASTO PARA LA JUSTIFICACION

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE PRESENTACION DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA CON APORTACION DE LOS JUSTIFICANTES DE GASTO PARA LA JUSTIFICACION MANUAL DE INSTRUCCIONES DE PRESENTACION DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA CON APORTACION DE LOS JUSTIFICANTES DE GASTO PARA LA JUSTIFICACION DE LOS PROYECTOS SUBVENCIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO Versión

Más detalles

en las solicitudes: Anexo III y justificantes de pago Anexo III Formulario de solicitud Documentación que acredita el pago 20 de junio de 2014

en las solicitudes: Anexo III y justificantes de pago Anexo III Formulario de solicitud Documentación que acredita el pago 20 de junio de 2014 Nota informativa para las empresas colaboradoras Para evitar incidencias i en las solicitudes: Anexo III y justificantes de pago 20 de junio de 2014 De cara a evitar incidencias asociadas a las solicitudes

Más detalles

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE EL AÑO 2015 En el marco del Convenio por el que se canaliza

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior gestión

Más detalles

Contratos predoctorales Convocatoria 2014.

Contratos predoctorales Convocatoria 2014. SECRETARIA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN SECRETARIA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Contratos predoctorales Convocatoria

Más detalles

2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la subvención, que se recogen en el Anexo de esta Resolución.

2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la subvención, que se recogen en el Anexo de esta Resolución. Resolución FC116/2015, de 16 de febrero, de la Directora General de Política Económica y Empresarial, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para nuevas empresas del año 2015. Boletín Oficial

Más detalles

Guía de justificación de las subvenciones de Formación Profesional para el Empleo concedidas al amparo de la Orden de 23 de octubre de 2009.

Guía de justificación de las subvenciones de Formación Profesional para el Empleo concedidas al amparo de la Orden de 23 de octubre de 2009. Guía de justificación de las subvenciones de Formación Profesional para el Empleo concedidas al amparo de la Orden de 23 de octubre de 2009. DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, AUTÓNOMOS Y PROGRAMAS

Más detalles

COLABORACIONES DOCENTES

COLABORACIONES DOCENTES COLABORACIONES DOCENTES La Universidad estableció este tipo de contratación con personal ajeno a ella para la realización de actividades, en principio de carácter esporádico y no permanente, relacionadas

Más detalles

INSTRUCCIONES: I. DISPOSICIONES PRELIMINARES. PRIMERA.- OBJETO DE LAS PRESENTES INSTRUCCIONES.

INSTRUCCIONES: I. DISPOSICIONES PRELIMINARES. PRIMERA.- OBJETO DE LAS PRESENTES INSTRUCCIONES. INSTRUCCIÓN 4/2003, DE 30 DE JUNIO, DE LA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, POR LA QUE SE DICTAN NORMAS RELATIVAS A LA CONTABILIZACIÓN Y EL CONTROL DE LAS OPERACIONES REGISTRADAS EN EL SISTEMA

Más detalles

PROGRAMA BARCELONA SOLIDARIA 2014

PROGRAMA BARCELONA SOLIDARIA 2014 PROGRAMA BARCELONA SOLIDARIA 2014 I N S T R U C C I ONES para la elaboración de I N F O R M E S PROGRAMA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO PROGRAMA DE COOPERACIÓN EN CIUDADES ESPECÍFICAS PROYECTOS ANUALES >

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Jueves 20 de junio de 2013 Sec. I. Pág. 46454 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 6709 Orden PRE/1136/2013, de 18 de junio, por la que se modifica la Orden PRE/1576/2002, de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN PROGRAMA OPERATIVO DE ADAPTABILIDAD Y EMPLEO

CARACTERÍSTICAS DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN PROGRAMA OPERATIVO DE ADAPTABILIDAD Y EMPLEO CARACTERÍSTICAS DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN PROGRAMA OPERATIVO DE ADAPTABILIDAD Y EMPLEO PERÍODO 2007-2013 FORMACIÓN DE OFERTA ACTIVIDAD ELEGIBLE (PLAN DE FORMACIÓN), DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 24100 III. Otras Resoluciones Otras Administraciones Públicas Universidad de La Laguna 3809 RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2015, por la que se efectúa convocatoria para la selección de un becario de colaboración

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 104 MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2015 B.O.C.M. Núm. 292 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Economía, Empleo y Hacienda 11 ORDEN de 1 de diciembre de 2015, de la Consejera de

Más detalles

Bonus Prevención. Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención

Bonus Prevención. Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención Bonus Prevención Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención Bonus Prevención Lo más básico Qué es? Un sistema de incentivos para las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 237, jueves 3 de diciembre de 2009 26701

Boletín Oficial de Canarias núm. 237, jueves 3 de diciembre de 2009 26701 Boletín Oficial de Canarias núm. 237, jueves 3 de diciembre de 2009 26701 Expediente DA nº 06/09. En el procedimiento de desahucio administrativo del dominio público portuario incoado bajo el número de

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 22777 III. Otras Resoluciones Consejería de Empleo, Industria y Comercio 3639 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 21 de julio de 2014, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente

Más detalles

Octavo.-Contenido y ordenación de las nóminas.

Octavo.-Contenido y ordenación de las nóminas. ORDEN 26-2-1993 CONSEJERIA ECONOMIA Y HACIENDA CONSEJERIA SALUD BO. JUNTA DE ANDALUCIA 13-3-1993, núm. 27 Orden conjunta de 26 de febrero de 1993, de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Salud,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL Exposición de motivos El artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias propias de las Diputaciones

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 C/ DIRECCIÓN, Nº, CÓD. POSTAL CIUDAD TEL: 91 000 0000 FAX: 91 000 0000. www.minetur.gob.es ccorreo@minetur.es

CONVOCATORIA 2013 C/ DIRECCIÓN, Nº, CÓD. POSTAL CIUDAD TEL: 91 000 0000 FAX: 91 000 0000. www.minetur.gob.es ccorreo@minetur.es MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS OTORGADAS A PROYECTOS Y ACTUACIONES DENTRO DEL PROGRAMA EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES* CONVOCATORIA 2013

Más detalles

APLICABLE A LAS SIGUIENTES ENTIDADES:

APLICABLE A LAS SIGUIENTES ENTIDADES: INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN EN EL MARCO DEL ACUERDO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS

Más detalles

Ajuntament de Catarroja

Ajuntament de Catarroja Ajuntament de Catarroja Qualitat i Futur EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA SUBVENCIÓN DE GASTOS DE TRANSPORTE PARA CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 1. Objeto La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la constitución

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

INSTITUTO FORAL DE LA JUVENTUD

INSTITUTO FORAL DE LA JUVENTUD I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA INSTITUTO FORAL DE LA JUVENTUD Organismos Autónomos Bases generales reguladoras de la convocatoria para la concesión

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado.

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. SOLICITUD DE AYUDA SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. LAS SOLICITUDES DEBERÁN IR, NECESARIAMENTE, ACOMPAÑADAS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Más detalles

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18)

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18) PARIS AIR SHOW Convoca: Apoya: Colabora: Cámara de Comercio de Sevilla Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España FEDEME Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso

Más detalles

AL VOCAL-DELEGADO DE MUPITI

AL VOCAL-DELEGADO DE MUPITI AL VOCAL-DELEGADO DE MUPITI Circular Informativa Nº 02/2008 04 de enero de 2008 Asunto: Ampliación del plazo para la participación de colegiados en el Proyecto CISNE, hasta el 29 de febrero de 2008. Estimado

Más detalles

NÚMERO 3 Miércoles, 7 de enero de 2015

NÚMERO 3 Miércoles, 7 de enero de 2015 288 DECRETO 278/2014, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 241/2013, de 23 de diciembre, de mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura, apoyo a la creación

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 20657 III. Otras Resoluciones Otras Administraciones Públicas Universidad de La Laguna 4003 RESOLUCIÓN de 16 de julio de 2013, por la que se efectúa convocatoria para la selección de un becario de colaboración

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE PAGO PAGOS A JUSTIFICAR

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE PAGO PAGOS A JUSTIFICAR PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE PAGO PAGOS A JUSTIFICAR Los pagos a justificar vienen regulados en el Artículo 63 de las Normas de ejecución del presupuesto del ejercicio 2014, donde se definen como: La cantidades

Más detalles

0cea7983e82440c98a91a4283fc10f2a001

0cea7983e82440c98a91a4283fc10f2a001 CERTIFICADO DE RESOLUCIÓN ALCALDÍA/CONCEJAL DELEGADO PROPUESTA DE RESOLUCIÓN UNIDAD ADMINISTRATIV DE TRAMITACION: SUBVENCIONES INTERESADO PRINCIPAL : ORGANO RESOLUTORIO:Alcaldía ALCALDE-PRESIDENTE: MARÍA

Más detalles

Nombre/ Razón social: N.I.F / C.I.F: Rellenar ANEXO VI. Actividad: Epígrafe IAE:

Nombre/ Razón social: N.I.F / C.I.F: Rellenar ANEXO VI. Actividad: Epígrafe IAE: DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de ayudas destinadas a la creación de empresas en el municipio de Santander. Programa I. (B.O.C. de 29 de Junio de 2.012) DATOS DE LA EMPRESA Nº expediente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación y Empleo

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación y Empleo BOCM MARTES 10 DE ABRIL DE 2012 Pág. 47 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación y Empleo 15 ORDEN 2838/2012, de 8 de marzo, por la que se regula la justificación de subvenciones

Más detalles