PLAN DE FORMACIÓN DE AFAMP PARA EL AÑO 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE FORMACIÓN DE AFAMP PARA EL AÑO 2015"

Transcripción

1 PLAN DE FORMACIÓN DE AFAMP PARA EL AÑO 2015 I. INTRODUCCIÓN: Este plan pretende recoger las necesidades de formación generadas en la entidad para el año 2015 teniendo en primer lugar, como punto de partida los resultados del plan de formación En los Estatutos de AFAMP, concretamente en el Art. 6 se especifica lo siguiente: La Asociación, fomentará entre sus miembros, así como para los desempleados en general, trabajadores y empleados públicos, la formación profesional ocupacional, la formación reglada y continua para todos sus miembros, así como la educación en general. Por tanto, ya que una de las finalidades de AFAMP se refiere expresamente a la formación, se ha elaborado un plan de formación para este año en curso, partiendo de las necesidades encontradas mediante las consultas realizadas a los distintos grupos de interés, definidos como los más importantes en nuestra entidad a través del proceso de planificación estratégica: directivos, familias, profesionales, voluntarios y personas con discapacidad intelectual. Pero no solo a ellos se dirige el presente plan de formación sino que también son destinatarios del mismo desempleados y estudiantes en prácticas. II. OBJETIVO GENERAL: Formar a las personas que integran AFAMP, así como a la población en general, en función de las necesidades y expectativas, manifestadas por ellos mismos, y los recursos formativos de afamp. III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Aumentar la participación de los miembros directivos de la entidad en las acciones formativas que vayan dirigidas específicamente para ellos. 2. Formar a los directivos en técnicas y conocimientos necesarios para una gestión adecuada de la entidad. 3. Dotar de habilidades y conocimientos a las personas con discapacidad.

2 4. Favorecer procesos de formación que faciliten en las familias de las personas con discapacidad intelectual los apoyos necesarios, que mejoren su calidad de vida. 5. Proporcionar una formación especializada a los trabajadores de AFAMP, según el trabajo que desempeñen. 6. Mejorar la formación de nuestros voluntarios actuales y formar a nuevas personas voluntarias en actividades y/o servicios concretos que se desarrollen en la Asociación. 7. Asegurar una formación especializada de los profesionales que en un futuro atiendan a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. 8. Facilitar la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través de la formación de los distintos colectivos que forman la sociedad. 9. Conocer el grado de satisfacción general de todos los participantes respecto al plan de formación. IV. METODOLOGÍA GENERAL: Todas las actividades de formación planificadas por AFAMP se desarrollaran a través de cursos, talleres y jornadas de formación. En función de la duración de la actividad formativa se realiza la siguiente distinción: - Talleres: se desarrollarán durante todo el año, realizándose actividades formativas en diferentes momentos en torno al mismo tema y teniendo como destinatarios distintos grupos de interés. - Cursos: se realizan durante varios días o meses de forma continuada, teniendo como destinatarios al mismo grupo de interés. - Jornadas de formación: se realizan durante un día, en torno a uno o varios temas. Las actividades de formación organizadas por AFAMP serán impartidas por personal propio y/o ajeno de AFAMP. Para el resto de actividades formativas, asistirán tanto miembros de AFAMP como alumnos de dichas actividades.

3 Para asegurar la realización de las acciones formativas se asignarán responsables de las mismas. Cada acción formativa será evaluada atendiendo a una serie de criterios comunes incluyendo el grado de satisfacción de los participantes. Dispondremos de un instrumento común a todas las acciones formativas para valorar el grado de satisfacción. V. ACTIVIDADES FORMATIVAS: 1. Curso de extinción de incendios y evacuación. Fecha: 22 de Enero de horas. Dirigido a: Personal laboral de AFAMP Contenidos: Nociones básicas de extinción de incendios y evacuación; actuaciones en caso de emergencia. 2. Curso de prevención de riesgos laborales. Fecha: 19 de Febrero de horas. Dirigido a: Personal laboral de AFAMP Contenidos: riesgos y medidas preventivas en puestos de residencia y manejo con movilidad reducida. 3. Curso dieta saludable, dieta mediterránea. Fecha: 25 de Febrero de horas. Dirigido a: Cocineras y Cuidadoras de R.A. Contenidos: Aplicación de la pirámide alimentaria a la realidad de los usuarios de AFAMP, atendiendo a las necesidades individuales de cada uno. 4. Curso de Etica en actuaciones diarias Fecha: 8-9 de Mayo de Organiza: FEAPS- Andalucía. Dirigido a: trabajador social de AFAMP.

4 Contenidos: ética en el mundo de las organizaciones sociales, ética en el trabajo en las organizaciones sociales, ética en el seno de la organización social y la ética y la responsabilidad social de la organización. 5. X Jornadas discapacidad, derecho y trabajo social Fecha: 15 de Mayo Organiza: Fundación Jienense de tutela. Dirigido a: trabajador social de AFAMP Contenidos: la modificación de la capacidad de obrar como instrumento de protección y apoyo a personas con especial vulnerabilidad. 6. Curso de plan de higiene Fecha: Junio de Dirigido a: Cocineras de la R.A. Contenidos: plan de formación PGH. 7. Taller de medidas de atención preventivas en personas dependientes Fecha: Junio Dirigido: cuidadoras de R.A. y encargadas de taller U.E.D.T.O. Contenido: técnicas de apoyo a la insuficiencias respiratorias. 8. Curso de salud e higiene bucodental Fecha: Junio 2015 Dirigido a: cuidadoras de R.A. y encargadas de taller U.E.D.T.O. Contenidos: técnicas de cepillado. 9. Curso sobre la utilización y uso de los residuos generados en R.A. y U.E.D.T.O. Pedro Gámez. Fecha: junio Dirigido: Personal laboral de AFAMP. Contenidos: qué hacer con los residuos generados en la entidad? Conceptos básicos y ejemplos prácticos. 10. Carta de derechos y deberes

5 Fecha: Septiembre 2015 Dirigido a: personas con discapacidad intelectual. Contenidos: difusión e implantación de la carta de derechos y deberes de las personas con discapacidad en lenguaje adaptado. 11. Psicomotricidad y juego en la tercera edad Fecha: Septiembre Dirigido a: cuidadoras R.A. Contenidos: atención a la tercera edad. 12. Curso básico para uso y funcionamiento de las instalaciones de la residencia y de la U.E.D.T.O. Fecha: septiembre Dirigido a: personal laboral de AFAMP. Contenidos: información a cerca del uso correcto de instalaciones y el mantenimiento de las mismas. 13. Curso de funciones y responsabilidad de la Junta directiva Fecha: octubre Dirigido a: miembros de Junta Directiva de AFAMP. Contenidos: rol y funciones de los miembros en las juntas directivas de asociaciones sin ánimo de lucro. 14. Talleres de formación sobre igualdad de género Fecha: Octubre Dirigido a: todo el personal laboral de AFAMP Contenidos: Formación sobre la perspectiva de género e igualdad de oportunidades enfocados a los centros de trabajo entre profesionales y entre profesionales y personas con discapacidad intelectual. 15. Curso Qué es ser voluntario?

6 Fecha: Noviembre Dirigido a: voluntarios de AFAMP Contenidos: rol y funciones de los voluntarios en entidades sin ánimo de lucro. 16. Participación en los Planes de Atención Personalizados. Fecha: Noviembre Dirigido a: Familias de personas con discapacidad intelectual. Contenidos: conceptos básicos sobre los Plantes de Atención Personalizados desde las dimensiones de calidad de vida. 17. Difusión y comunicación. Fecha: noviembre 2014 Dirigido a: responsable de comunicación de AFAMP Contenidos: conocimientos básicos para difundir de manera eficiente las actividades desarrollas en la entidad. 18. Formación de personal en prácticas Fecha: de enero a diciembre de Organiza: Instituciones externas a la entidad afamp. Dirigido a: Estudiantes en prácticas Contenidos: acciones de apoyo a la formación práctica de estudiantes de distintos niveles formativos. 19. Calidad. Fecha: diciembre de 2014 Dirigido a: Trabajadores de la RA y UTO. Contenidos: formación en sistemas y monitorización de calidad de resultados VI.- CRONOGRAMA: Actv ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGT SEP OCT NOV DIC

7 form 1. X 2. X 3. X 4. X 5 X 6. X 7. X 8. X 9. X 10. X 11. X 12. X 13. X 14. X 15. X 16. X 17. X X X X X X X X X X X X 18. X X VII.- EVALUACIÓN: Queremos medir el grado de participación en las acciones formativas planificadas y el grado de satisfacción con las mismas. Para ello utilizamos los siguientes indicadores: 1. Nº de actividades formativas realizadas en el año/nº de actividades formativas planificadas en el año. 2.- Nº Total de acciones formativas no planificadas realizadas. 3.- Nº de total de personas formadas. 4.- Nº total de desempleados formados. 5.- Nº total de familiares formados.

8 6.- Nº total de personas con discapacidad intelectual formadas. 7.- Nº total de directivos formados. 8.- Nº total de personal en prácticas formadas. 9.- Nº total de voluntarios formados Nº total de trabajadores formados Nº de horas dedicadas a la formación de trabajadores Nº total de horas de formación Grado de satisfacción con la formación recibida por cada acción formativa y cada grupo de interés Grado de satisfacción general de todos los participantes respecto al plan de formación. Para realizar la evaluación del plan anual de formación se tendrán en cuenta los resultados de evaluación obtenidos en planes anteriores. Se emitirá un informe final anual donde recogeremos además de los indicadores mencionados, la evaluación de los objetivos, finalizando con las conclusiones generales del plan y las posibles áreas de mejora para siguientes planes. Fdo: Mª Paloma Lara Hernández Presidenta de AFAMP

9 ANEXO I: Persona responsable de cada acción formativa: 1. Curso de extinción de incendios y evacuación. Directora UEDTO 2. Curso de prevención de riesgos laborales. Trabajador social 3. Curso dieta saludable, dieta mediterránea. Directora RA 4. Curso de Etica en actuaciones diarias. Trabajador social 5. X Jornadas discapacidad, derecho y trabajo social. Trabajador social 6. Curso de plan de higiene. Directora RA 7. Taller de medidas de atención preventivas en personas dependientes. Trabajador social 8. Curso de salud e higiene bucodental. Trabajador social 9. Curso sobre la utilización y uso de los residuos generados en R.A. y U.E.D.T.O. Pedro Gámez. Técnico de Gestión administrativa. 10. Carta de derechos y deberes. Trabajador social 11. Psicomotricidad y juego en la tercera edad. Personal titulado de Grado medio o grado. 12. Curso básico para uso y funcionamiento de las instalaciones de la residencia y de la U.E.D.T.O. Directora RA 13. Curso de funciones y responsabilidad de la Junta directiva. Directora RA 14. Talleres de formación sobre igualdad de género. Trabajador social 15. Curso Qué es ser voluntario? Personal titulado de grado medio o grado 16. Participación en los Planes de Atención Personalizados. Directora UEDTO. 17. Difusión y comunicación. Técnico de Gestión Administrativa

10 18. Formación de personal en prácticas. Personal titulado de grado medio o grado 19. Calidad. Directora RA

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

PC10. GESTIÓN Y REVISIÓN DE LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL

PC10. GESTIÓN Y REVISIÓN DE LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: A.1. Constitución de la

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN TÉCNICA PG Z.FRANCA,CALLE C 5 SN L' HOSPITALET DE LLOBREGAT, a 3 de febrero de 2015 PG Z.FRANCA,CALLE C 5 SN ÍNDICE 1. Datos de identificación 2. Objeto del informe

Más detalles

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA índice 1 Contexto RSC 2 Introducción 3 Objetivos generales 4 Objetivos específicos 5 Áreas de Trabajo. Actuaciones

Más detalles

SERVICIO OCUPACIONAL

SERVICIO OCUPACIONAL CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO OCUPACIONAL I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Enunciado SERVICIO OCUPACIONAL Definición Servicio alternativo y previo a la

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUADA DE LOS TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUADA DE LOS TRABAJADORES Pág: 1/4 ÍNDICE OBJETIVO ALCANCE IMPLICACIONES Y RESPONSABILIDADES METODOLOGÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN ANUAL REGISTRO Y ARCHIVO ANEXOS Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Firma: Firma: Firma: Pág:

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL HERRAMIENTA DE GESTION PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN ASISTENCIAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL HERRAMIENTA DE GESTION PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN ASISTENCIAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL HERRAMIENTA DE GESTION PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN ASISTENCIAL Motivo de elección del CMI Que sea una herramienta integradora desde distintas perspectivas

Más detalles

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 (FEBRERO 2011) INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades establece como objetivo irrenunciable de la

Más detalles

Programa de Empleo en Zaragoza

Programa de Empleo en Zaragoza : Programa de Empleo en Zaragoza PERSONAS BENEFICIARIAS PERSONAS BENEFICIARIAS PROGRAMA ACCEDER 2008 ZARAGOZA. ETNIA/ SEXO En la actualidad el número de personas usuarios del Programa de empleo Acceder

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN DE DÍA

SERVICIO DE ATENCIÓN DE DÍA CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE ATENCIÓN DE DÍA I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Enunciado SERVICIO DE ATENCIÓN DE DÍA Definición El servicio de atención

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DE TLAXCALA DESCRIPCION Y DESGLOSE DE METAS "PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015"

INSTITUTO ELECTORAL DE TLAXCALA DESCRIPCION Y DESGLOSE DE METAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 INSTITUTO ELECTORAL DE TLAXCALA DESCRIPCION Y DESGLOSE DE METAS "PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015" Entidad o Dependencia: :. Emprender con eficiencia y eficacia, la agenda de trabajo, materia de informática

Más detalles

II.) La realización de dicho proyecto quedó sujeta a las siguientes condiciones básicas (según datos de la resolución de otorgamiento subvención):

II.) La realización de dicho proyecto quedó sujeta a las siguientes condiciones básicas (según datos de la resolución de otorgamiento subvención): MEMORIA DE ACTUACIÓN ANEXO IV-1 (Solo deberá presentarse a la finalización del proyecto, con la cuenta justificativa de la última fase semestral de funcionamiento del TE) I.) La subvención concedida por

Más detalles

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14.

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14. El Máster se enfoca al desarrollo de las siguientes competencias, previstas en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

INDICE INFORME DE SITUACIÓN DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA INDUSTRIA

INDICE INFORME DE SITUACIÓN DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA INDUSTRIA INFORME DE SITUACIÓN DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA INDUSTRIA 2011 Con la financiación de: FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OFICINA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ASINCA

Más detalles

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Anexo VI Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Grado en Terapia Ocupacional Prácticum VI 4º Grado 2013-2014 juntadeandalucia.es NOMBRE Y APELLIDOS: PERIODO DE PRÁCTICAS: CENTRO: TUTOR

Más detalles

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 Comité Técnico Interno de Administración de documentos Dirección General de Administración CONTENIDO O 1) Introducción 2) Presentación 3) Objetivo

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN BORRADOR DE PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OFICIALES Y PARA LA VERIFICACIÓN LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013

ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013 ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013 Palencia tiene una gran tradición asistencial en materia de salud mental y de atención a las personas con discapacidad. Ha sido también adelantada en materia

Más detalles

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Índice Misión Atención Básica Servicios Sociales Municipales Atención Domiciliaria Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Teleasistencia

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Programa de Magister en Ingeniería Industrial Calendario de Actividades 5ta. Edición Día Fecha Asignatura Horas Jueves 8-may-14 Administración

Programa de Magister en Ingeniería Industrial Calendario de Actividades 5ta. Edición Día Fecha Asignatura Horas Jueves 8-may-14 Administración Programa de Magister en Ingeniería Industrial Calendario de Actividades 5ta. Edición Día Fecha Asignatura Horas Jueves 8-may-14 Administración General (Módulo de Nivelación) UNA 4 Viernes 9-may-14 Administración

Más detalles

Programa de Formación Cómo asesorar para el emprendimiento inclusivo

Programa de Formación Cómo asesorar para el emprendimiento inclusivo Programa de Formación Cómo asesorar para el emprendimiento inclusivo Proyecto de Fortalecimiento para el Emprendimiento Inclusivo de entidades sociales en Andalucía 1. INTRODUCCIÓN Respondiendo a la necesidad

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROPUESTA DE ACTIVIDAD: CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Justificación Cuando se pretende trabajar en nuevas formas de relación entre el centro de FP y su

Más detalles

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014 DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014 DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES (DAFO) DE LA ENTIDAD EN POLÍTICA

Más detalles

ANEXO II ACCIONES FORMATIVAS

ANEXO II ACCIONES FORMATIVAS ANEXO II ACCIONES FORMATIVAS ACCIÓN FORMATIVA Nº 1 CÓDIGO AF-1 DENOMINACIÓN: EXCEL NIVEL INTERMEDIO DESTINATARIOS: Todo el Personal de Administración y Servicios (PAS) que tenga realizado el curso Introducción

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIO COMUNITARIOS

TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIO COMUNITARIOS TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIO COMUNITARIOS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Título propio de la Universidad Antonio de Nebrija MODALIDAD On line COLABORACIONES Universidad Antonio

Más detalles

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019 Prevenir el uso y/o abuso de drogas y otras adicciones, impulsando actuaciones dirigidas a reducir el uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales y otras adicciones. 1. Informar y sensibilizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Auditorias Internas de Prevención de Riesgos Laborales RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-11 Edición 0.

PROCEDIMIENTO GENERAL. Auditorias Internas de Prevención de Riesgos Laborales RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-11 Edición 0. Índice: 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 4 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 5 9. DESARROLLO... 6 9.1. PLANIFICACIÓN

Más detalles

C/ Plateros, 19 Bj Teléf. 923 12 13 54 Fax 923 24 27 04 37006 SALAMANCA www.asecal.org DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA C.I.F.

C/ Plateros, 19 Bj Teléf. 923 12 13 54 Fax 923 24 27 04 37006 SALAMANCA www.asecal.org DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA C.I.F. PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPLEO JOVEN 2014 1 ÍNDICE. I. Quiénes somos? 3 II. Ideario 5 1. La misión 5 2. La visión 5 3. Los principios 6 III. Sistemas de calidad y auditorías 6 IV. Plan de actuación para

Más detalles

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100%

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100% 30 ºC Medias de temperatura y humedad del aire Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 24 ºC 10 25 ºC 8 20 ºC 6 6 6 15 ºC 10 ºC 4 5 ºC Temperatura Humedad 0 ºC - Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua

Más detalles

SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad

SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad SSCG0109

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD 9.1. SISTEMA DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UBU La Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos dispone de un Sistema de Garantía Interna

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2009-2014

PLAN ESTRATÉGICO 2009-2014 ASOCIACIÓN PROTECTORA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE RONDA Y SU COMARCA (ASPRODISIS) PLAN ESTRATÉGICO 2009-2014 Ronda a 6 de Marzo de 2009 ASOCIACIÓN PROTECTORA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

PROPUESTA DE FORMACIÓN

PROPUESTA DE FORMACIÓN PROPUESTA DE FORMACIÓN TÉCNICAS DE VENTA CRUZADA EN HOSTELERÍA LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN ES LA SALIDA HACIA EL FUTURO 1 PROGRAMA Comunicación y Desarrollo 1 2 3 4 5 6 Introducción Objetivos Metodología

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

SERVICIO DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE

SERVICIO DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Enunciado SERVICIO DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE Definición

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

ARTICULO 19 FRACCION XV

ARTICULO 19 FRACCION XV PRESTACIONES ECONOMICAS O EN ESPECIE ENTREGADAS A SINDICATOS CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE DE 2014 920.00 Becas 31-Dic-14 8,000.00 Ayuda para Anteojos 31-Dic-14 170,400.00 Capacitacion y Desarrollo

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Auditorias Internas de Medio Ambiente. Código PG-10 Edición 0. Índice:

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Auditorias Internas de Medio Ambiente. Código PG-10 Edición 0. Índice: Índice: 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 5 9. DESARROLLO... 6 9.1. PLANIFICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO QUE REGULA LAS PRÁCTICAS DE UNIVERSITARIOS CON ABOGADOS O DESPACHOS DE ABOGADOS ASOCIADOS A APROED

REGLAMENTO QUE REGULA LAS PRÁCTICAS DE UNIVERSITARIOS CON ABOGADOS O DESPACHOS DE ABOGADOS ASOCIADOS A APROED REGLAMENTO QUE REGULA LAS PRÁCTICAS DE UNIVERSITARIOS CON ABOGADOS O DESPACHOS DE ABOGADOS ASOCIADOS A APROED Art. 1.- Objeto La finalidad del presente Reglamento es regular las prácticas académicas externas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 240 Miércoles 5 de octubre de 2011 Sec. I. Pág. 104665 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 15628 Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente

Más detalles

Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico

Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico Balance Social 2009 Principios El Movimiento Internacional de la Cruz Roja es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: OCTAVO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (D) Disfruta el verano. Rompiendo barreras de ocio estival para niños y niñas con discapacidad intelectual. APA del CEE Purísima Concepción. Granada. FAPA

Más detalles

AVANCE PLAN DE ACTIVIDADES 2009

AVANCE PLAN DE ACTIVIDADES 2009 AVANCE PLAN DE ACTIVIDADES 2009 AVANCE PLAN DE ACTIVIDADES 2009 FORMACIÓN SUPERIOR: CURSOS MONOGRÁFICOS DE ESTUDIOS SUPERIORES 2.4.1.1 I Sociedades Mercantiles en la Administración Local 19-21 Ene 16/20

Más detalles

ORGANIZACIÓN de TRABAJADORES de ENSEÑANZA CONCERTADA de ASTURIAS. 1.- Quienes son los Delegados de Prevención... 2

ORGANIZACIÓN de TRABAJADORES de ENSEÑANZA CONCERTADA de ASTURIAS. 1.- Quienes son los Delegados de Prevención... 2 SUMARIO 1.- Quienes son los Delegados de Prevención... 2 2.- Número de Delegados de Prevención... 3 3.- Competencias de los Delegados de Prevención... 3 4.- Facultades de los Delegados de Prevención...

Más detalles

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS.

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS. PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS. Nombre de la organización cliente AYUNTAMIENTO DE SOBRESCOBIO 1 1. PRESENTACIÓN DE FORMASTUR

Más detalles

página FONDART NACIONAL - FOMENTO A LA ARQUITECTURA 2016 - INVESTIGACIÓN FOLIO: 1- Resumen del Proyecto Instrucciones Generales: 1. Datos del Proyecto

página FONDART NACIONAL - FOMENTO A LA ARQUITECTURA 2016 - INVESTIGACIÓN FOLIO: 1- Resumen del Proyecto Instrucciones Generales: 1. Datos del Proyecto FONDART NACIONAL - FOMENTO A LA ARQUITECTURA 2016 - INVESTIGACIÓN FOLIO:. Instrucciones Generales: 1-. Debes completar este formulario en forma correcta, clara y legible y entregarlo junto a los Antecedentes

Más detalles

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN EMPRESAS ASOCIADAS

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN EMPRESAS ASOCIADAS FORMACION PROFESIONAL DUAL EN EMPRESAS ASOCIADAS REUNION PREVIA La Presidenta de ASOMED, Dª Hortensia Vigil, ha mantenido varias reuniones con la Directora General de Educación Secundaria, Dª Mª José García-Patrón

Más detalles

Itinerarios personales

Itinerarios personales Itinerarios personales Dra. Gemma I. San Narciso Izquierdo La inserción ocupacional es un proceso compuesto por diferentes actividades encaminadas a la consecución/creación de empleo y que conlleva a la

Más detalles

Oficina de Cooperación al Desarrollo

Oficina de Cooperación al Desarrollo FORMULARIO DE SOLICITUD PARA ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO MEDIANTE PROGRAMAS DE FORMACIÓN SOLIDARIA Y CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

La integración nos hace crecer a todos.

La integración nos hace crecer a todos. La integración nos hace crecer a todos. Qué es integrandes.org? integrandes.org es la unión de personas con discapacidad intelectual, familias, amigos y colaboradores. Entre todos trabajamos cada día por

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 239 Martes 6 de octubre de 2015 Sec. III. Pág. 90576 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10760 Resolución de 24 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Empleo,

Más detalles

CAPACITACIONES IRAM MEDITERRÁNEO CURSOS REGULARES

CAPACITACIONES IRAM MEDITERRÁNEO CURSOS REGULARES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ALIMENTOS GA-01 Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria: GA-02 Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la Industria Alimentaria

Más detalles

CASTILLA LA MANCHA. Catálogo de Cursos 2011-2012

CASTILLA LA MANCHA. Catálogo de Cursos 2011-2012 CASTILLA LA MANCHA Catálogo de Cursos 2011-2012 ÁREA DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS MANIPULADOR DE ALIMENTOS...Teleformación (19 h) MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA MÓDULO 2. NORMATIVA

Más detalles

Proyecto Educativo Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry

Proyecto Educativo Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry IX. EL PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO A.- INTRODUCCIÓN El Plan de Formación del Profesorado del Centro (en lo sucesivo, PFPC) es un instrumento de planificación cuyo objetivo es orientar las actuaciones

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE EL ALCALDE MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE En uso de sus atribuciones

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010 Año de la Consolidación Económica y Social del Perú Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

Más detalles

TOTALES 1,001,497,802.75 936,022,061.78 7.00% 476,190,950.35 424,370,685.26 12.21%

TOTALES 1,001,497,802.75 936,022,061.78 7.00% 476,190,950.35 424,370,685.26 12.21% CUADRO COMPARATIVO (ACUMULADO NOVIEMBRE 2012 - NOVIEMBRE 2011) Ramos de Seguros Primas de Primas de Variación Siniestros de Siniestros de Variación 2012 2011 % 2012 2011 % - Vida: Primer año 24,844,013.00

Más detalles

NORMAS LEGALES QUE REGULAN LAS BASES MÍNIMAS: LEY 31/1995 de 8 de noviembre DE PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES.

NORMAS LEGALES QUE REGULAN LAS BASES MÍNIMAS: LEY 31/1995 de 8 de noviembre DE PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES. NORMAS LEGALES QUE REGULAN LAS BASES MÍNIMAS: LEY 31/1995 de 8 de noviembre DE PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES. Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EVALUACIONES INDEPENDIENTES REALIZADAS POR LA OFICINA DE CONTROL INTERNO CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 9001. VERSIÓN No. 6.0.

PROCEDIMIENTO PARA EVALUACIONES INDEPENDIENTES REALIZADAS POR LA OFICINA DE CONTROL INTERNO CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 9001. VERSIÓN No. 6.0. REALIZADAS POR LA OFICINA DE CONTROL INTERNO CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 9001 VERSIÓN No. 6.0 Fecha: REVISADO POR: Jefe Oficina de Control Interno Jazmín del Socorro Eslait Massón CARGO NOMBRE FIRMA APROBADO

Más detalles

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR.

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. Artículo 6 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño: Derecho de los niños al pleno desarrollo de su personalidad, en un entorno de

Más detalles

CONVOCATORIA ANUAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA ENTIDADES

CONVOCATORIA ANUAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA ENTIDADES CONVOCATORIA ANUAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA ENTIDADES ENERO 2015 CONVOCATORIA ANUAL DE PROGRAMAS PARA ENTIDADES, QUÉ ES? La Convocatoria Anual de Programas de la Confederación Española de Agrupaciones

Más detalles

PROPUESTA ORGANIZATIVA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL PARA EL 4º CURSO DEL PCPIE DE AYUDANTE DE COMERCIO. CURSO 2013-2014.

PROPUESTA ORGANIZATIVA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL PARA EL 4º CURSO DEL PCPIE DE AYUDANTE DE COMERCIO. CURSO 2013-2014. PROPUESTA ORGANIZATIVA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL PARA EL 4º CURSO DEL PCPIE DE AYUDANTE DE COMERCIO. CURSO 2013-2014. C.I. MARÍA ANA SANZ Autores: Ana Palacio Ochoa. Orientadora. Jefa Dpto. de Orientación.

Más detalles

Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada

Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada Título: Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada Autor: AENOR AENOR (Asociación

Más detalles

CURSO A).- GESTIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE RIESGOS Y SITUACIONES DE EMERGENCIA

CURSO A).- GESTIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE RIESGOS Y SITUACIONES DE EMERGENCIA Escuela Nacional de Protección Civil MASTER DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGOS Y SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS CURSO A).- GESTIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE RIESGOS Y SITUACIONES DE EMERGENCIA

Más detalles

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES.

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. PLAN VOLUNTARIADO 1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. La Fundación LOS CARRILES del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad es una entidad que inicia su andadura el 25 de mayo de 2013, es

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015/2016

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015/2016 CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015/2016 El presente calendario académico es de aplicación a todos los estudios oficiales impartidos en la Universidad de Alicante, y a los títulos propios de 1er y 2º ciclo

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS RESIDENCIA CONCERTADA CON

CARTA DE SERVICIOS RESIDENCIA CONCERTADA CON CARTA DE SERVICIOS RESIDENCIA CONCERTADA CON Calle Carmen, 23 50108 Almonacid de la Sierra Tfnos: 976 627 408 605 863 433 Fax: 976 627 468 E-mail: pcardiel@telefonica.net www.residenciadelcarmen.com Esta

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIAS S&SOMA

PROGRAMA DE AUDITORIAS S&SOMA GA 8 PROGRAMA DE AUDITORIAS S&SOMA ~III PROGRAMA DE AUDITORíAS S&SOMA Manejo Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional PRG-GA-900-003 REV 00 Bogotá, septiembre de 2008 índice DE MODIFICACIONES Indice de

Más detalles

FORMACIÓN NO REGLADA.

FORMACIÓN NO REGLADA. FORMACIÓN NO REGLADA. La Formación no reglada incluye cursos y programas complementarios de la educación reglada destinados principalmente a la capacitación profesional y a posibilitar la inserción laboral

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ASCENSORES PDIMA FORMACIÓN PARA EMPRESAS DEL ASCENSOR. Formación especializada

PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ASCENSORES PDIMA FORMACIÓN PARA EMPRESAS DEL ASCENSOR. Formación especializada PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ASCENSORES FORMACIÓN PARA EMPRESAS DEL ASCENSOR Formación especializada 2 PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE ASCENSORES DATOS GENERALES

Más detalles

ATENCIÓN TEMPRANA Un proyecto de FEAPS Madrid y Fundación GMP Informe y análisis de resultados primera fase Noviembre 2013 Marzo 2014

ATENCIÓN TEMPRANA Un proyecto de FEAPS Madrid y Fundación GMP Informe y análisis de resultados primera fase Noviembre 2013 Marzo 2014 ATENCIÓN TEMPRANA Un proyecto de FEAPS Madrid y Fundación GMP Informe y análisis de resultados primera fase Noviembre 2013 Marzo 2014 Seguimiento y resultados ÍNDICE I. Recordando. FINALIDAD DEL PROYECTO

Más detalles

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos generales del título El objetivo general del Máster es habilitar al estudiante para el ejercicio de las funciones de Nivel Superior

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN III CURSO DE FORMACIÓN Planificación, Fundraising y Comunicación para Entidades de Discapacidad Intelectual y Daño Cerebral Adquirido. Madrid, viernes del 18 de mayo al 22 de junio de 2012 1. ÍNDICE Presentación

Más detalles

Madrid. 27 de Julio de 2014. Asociación EcosTJ

Madrid. 27 de Julio de 2014. Asociación EcosTJ Madrid. 27 de Julio de 2014 Asociación EcosTJ Contenidos Overview Presentaciones Clarificación de Objetivos Qué es un proyecto: objetivos y vías Partes de un proyecto Gestión del tiempo Gestión económica

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO 1. 1.- QUE ES LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN? El gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

OBJETIVOS. 1.- Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo

OBJETIVOS. 1.- Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo DIF Misión Llevar a cabo políticas de Asistencia Social para la promoción del Desarrollo Integral de las Familias y Comunidades, con el propósito de combatir las causas y efectos de vulnerabilidad en coordinación

Más detalles

: NODO DE DIFUSION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA EN OPEN SOURCE : INFORME FINAL

: NODO DE DIFUSION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA EN OPEN SOURCE : INFORME FINAL Código del proyecto : 08NF1-2058 Título del proyecto : NODO DE DIFUSION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA EN OPEN SOURCE Persona jurídica beneficiaria :UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA INFORMATICA Tipo de Informe

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE INFORMACIÓN SOBRE LA IVE Artículo 15. b) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo POLÍTICAS ACTIVAS DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA

Más detalles

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares.

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares. Eso es un/a Voluntario/a Tutelar; alguien que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas

Más detalles

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación Con el fin de facilitar la elaboración del Plan de Actuación, a continuación recogemos algunos ejemplos de objetivos e indicadores. Los valores asignados a los indicadores son a título de ejemplo, sin

Más detalles

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP 1. Breve Resumen El Título II introduce una serie de reformas directamente vinculadas con la formación profesional, que se lleva a cabo mediante una

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO y CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE DERECHO y CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Consejo de Gobierno - Sesión Extraordinaria de 08/06/12 (nº 6/12) Punto 1.1 ANEXO 2 FACULTAD DE DERECHO y CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS EN GRADOS

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M13.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M13. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas

Más detalles

Down Madrid FOCUS Formación para el empleo

Down Madrid FOCUS Formación para el empleo Título Pl Down Madrid FOCUS Formación para el empleo Índice 1. Introducción 2. Descripción Línea estratégica de Formación 3. Descripción Proyecto Formativo FOCUS 4. Compromiso con y de la sociedad con

Más detalles

Monitor de desempeño - Mensual

Monitor de desempeño - Mensual 31/Ene/2009 Objetivo / (Indicadores/Iniciativas) Resp Meta Valor Calif %Cumpl % Total ST T Meta % Total ST VRLO 10 10.0 10.0 100 % 100 % Procesos internos VRLO 10 10 10 100 % 100 % VRLO 10 10 10 100 %

Más detalles

CONSEJOS SECTORIALES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONSEJOS SECTORIALES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONSEJOS SECTORIALES CONSEJOS SECTORIALES EN EL Informe de Evaluación Anualidad de marzo de 4 Informe Anualidad //4 CONSEJOS SECTORIALES INDICE DE INFORME ASPECTOS GENERALES: Concepto y naturaleza Funciones

Más detalles

Área de Gestión Integrada. Máster en Gestión Integrada

Área de Gestión Integrada. Máster en Gestión Integrada Máster en Gestión Integrada Presentación La actual competitividad del mercado obliga a las empresas a diferenciarse unas de otras en base a la cualificación de su capital humano y en el grado de satisfacción

Más detalles

FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO Y CLUB ROTARIO DE DAVID. Plan de Visibilidad para la Acción

FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO Y CLUB ROTARIO DE DAVID. Plan de Visibilidad para la Acción FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO Y CLUB ROTARIO DE DAVID Presentan Plan de Visibilidad para la Acción Integración al proceso de desarrollo socio-económico y medio ambiental de 8 comunidades de tres

Más detalles

Máster en COMUNICACIÓN DEPORTIVA

Máster en COMUNICACIÓN DEPORTIVA Máster en COMUNICACIÓN DEPORTIVA Presencial. Part Time 2013/2014 Prepara tu futuro. Are you ready? ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 4 PERFIL ACADÉMICO 5 ESTRUCTURA 6 PROGRAMA 7 PLANTEL DOCENTE 11 METODOLOGÍA

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles