MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE HOTEL CARMEN San Antón, Granada

2 Reservas Online ofrece una solución absolutamente flexible. Tanto en pequeñas empresas como grandes organizaciones, encuentran en él el sistema Web adecuado para facilitar la realización de reservas a través de Internet. Al tratarse de un sistema que se gestiona totalmente Online, no exige especiales requerimientos en Software ni en Hardware. Es suficiente disponer de un ordenador con conexión a Internet para gestionar el sistema en su totalidad. Para la óptima gestión del Sistema, es imprescindible disponer de una conexión a Internet de tipo ADSL. El Módulo de Reservas Online, está destinado a establecimientos hoteleros que quieran vender sus habitaciones a través de Internet. Desarrollado por profesionales del sector hotelero, el Módulo de Reservas Online ofrece un sistema que permite realizar reservas con confirmación inmediata de forma segura y práctica, tanto para el usuario de Internet como para el Establecimiento Hotelero en la gestión de su disponibilidad. VENTAJAS PARA EL ESTABLECIMIENTO HOTELERO Con el Módulo de Reservas Online, puede disponer de su propio motor de reservas en su página Web, permitiendo que los usuarios de Internet y sus clientes, realicen sus reservas de confirmación inmediata en su Establecimiento Hotelero. Internet ofrece la posibilidad de aumentar el número de reservas. Actualmente es el medio más utilizado en la búsqueda de la oferta turística y para la reserva de estancias y vacaciones. El Módulo de Reservas Online, está desarrollado desde el principio buscando la sencillez en su uso, tanto para el cliente como para el Establecimiento Hotelero. Su potencia es la total compatibilidad con el Software de Gestión Hotelera Horizontel. Así mismo, es 100% compatible con hoteles de cualquier categoría y lugar turístico (hoteles, apartamentos, casas rurales, hostales, tanto de ciudad como de playa, montaña, etc.).

3 Funcionalidades generales para el Establecimiento Hotelero. Servicio de reserva con confirmación inmediata a través de Internet para sus clientes habituales y los de nueva captación. El Módulo de Reservas Online se incluye en su propia página Web. Control sencillo de reservas, cupos, tarifas y ofertas. Emisión de bono de presentación de las reservas confirmadas. Compatibilidad 100% con el Software de Gestión Hotelera Horizontel. Posibilidad de establecer estancia mínima y estancia máxima diaria. Control absoluto sobre el funcionamiento del módulo de reservas. Sistema de pago opcional mediante tarjeta de crédito 4B a través de Internet, habilitado por TPV virtual. Configuración inicial personalizada a medida del Establecimiento Hotelero. Formación para el personal del Establecimiento Hotelero y manuales prácticos de consulta. VENTAJAS PARA EL CLIENTE La principal ventaja para el cliente, es la sencillez en la realización de una reserva, el cliente dispone de un precio de su estancia, pudiendo de forma intuitiva confirmar la reserva. Los usuarios de Internet requieren rapidez, pero a la vez un servicio práctico, se valora mucho más que los complejos. Se premia mejor los entornos Web que de forma rápida les posibilite encontrar lo que están buscando. El Módulo de Reservas Online, evita sistemas de reserva complicados y facilita la realización de una reserva online con confirmación inmediata.

4 ELECCION DEL SISTEMA DE VENTA El Módulo de Reservas Online, dispone de la versatilidad de poder decidir vender sus habitaciones de la forma que más le interese. Permite determinar la configuración de su propio TPV virtual o pasarela de pago, para que los clientes garanticen sus reservas online. Se suele establecer una cantidad económica que sirve como garantía de la reserva (la primera noche o un porcentaje). Este pago se realiza mediante conexión segura a través de la Entidad Financiera 4B, la cual garantiza la seguridad de la operación e ingresa de forma automática el importe en su propia cuenta bancaria. Así mismo, la actualización del sistema de cupo, permite al módulo de reservas establecer de forma diaria el número de habitaciones de cada tipo para la venta a través de Internet. En este caso, atendiendo al criterio de venta estipulado, procederá a garantizar la reserva del cliente mediante el cobro por TPV virtual del importe correspondiente. Una vez realizada la operación, se produce la emisión y envío a través de Internet del Bono de Presentación. En el aspecto de creación de ofertas, el cliente puede beneficiarse de ellas pudiendo realizar reservas con confirmación inmediata a los precios de oferta. REALIZAR RESERVAS Aumentar la posibilidad para que se realicen reservas a través de Internet en su Establecimiento Hotelero, depende directamente de la facilidad de uso del sistema de reservas que ofrezca. El Módulo de Reservas Online, dispone de grandes ventajas en estos aspectos. En cinco pasos, el cliente realiza una reserva de confirmación inmediata con bono de presentación. El cliente, a través de la página Web de su hotel, deberá entrar en el apartado destinado a Reservas Online, para poder realizar reservas a través de Internet. Una vez realizado esto, aparecerá un nuevo apartado donde solamente tendrá que ir siguiendo los pasos indicados.

5 Paso 1. El primer paso será seleccionar la fecha de entrada y salida de la reserva. Con un solo clic del ratón en el calendario que aparece a la derecha de cada apartado, podremos seleccionar las fechas deseadas.

6 Una vez seleccionadas las fechas de entrada y salida de la reserva, el siguiente paso será Consultar la disponibilidad de habitaciones en el hotel para dichas fechas, para eso, solo tendremos que hacer un clic en esta casilla, situada en la parte inferior de la pantalla. Paso 2. En este caso, debemos seleccionar el número y tipo de habitaciones deseadas para la fecha elegida. En la siguiente imagen, podemos observar los tipos de habitaciones disponibles para dicha fecha: Seleccionaremos el número de habitaciones, haciendo un clic en la flecha que aparece en la última línea del tipo de habitación deseada; una vez pulsada, aparecerá un menú desplegable donde podrá seleccionar una, dos, tres. habitaciones. A continuación pulsaremos en Calcular Precio para obtener el importe de la reserva.

7 Paso 3. En la siguiente imagen se muestran con mayor detalle los datos la estancia elegida: fecha de entrada y salida, número y tipo de habitaciones y el importe total de la reserva. En cualquier momento puede volver al primer paso y cambiar las fechas manteniendo la configuración que haya seleccionado. El siguiente paso, será rellenar los datos del cliente, pulsando sobre cada una de las casillas. Por último, deberemos aceptar las condiciones de la reserva, solamente con hacer un clic en la casilla situada a la izquierda de esta opción. Si pulsamos encima de condiciones de la reserva, podremos obtener información detallada de la misma: política de cancelación, no show Por último, pulsaremos la pestaña Siguiente para acceder a la confirmación de los datos.

8 Una vez pulsada la pestaña Siguiente, nos aparecerá una nueva pantalla con los datos que debemos confirmar. Revisados estos, solamente tendremos que hacer un clic en la pestaña Aceptar para su confirmación.

9 Paso 4. Este paso procederemos a realizar el pago de la cantidad solicitada a través del banco. Solamente tendremos que pulsar en la pestaña Continuar para acceder a el. La siguiente pantalla, nos muestra la cantidad que deberemos pagar con nuestra tarjeta a través del banco. Más abajo, deberemos introducir los datos referentes la tarjeta: número de tarjeta, fecha de caducidad y código de validez. El cliente introducirá los datos de su tarjeta de crédito en el entorno Web de la Entidad Financiera, que es quién garantiza la seguridad de la operación con todos los criterios necesarios para cumplir la ley de protección de datos. Para proceder a realizar el pago, pulsaremos en la pestaña Pagar, situada en la parte inferior de la pantalla.

10 Si el pago se ha realizado correctamente, aparecerá una nueva pantalla en el que se muestra el resultado de la transacción: el importe, número, fecha y hora en la que se realizó y la aceptación de ésta. Paso 5. Completados los pasos anteriores, aparecerá una nueva pantalla en la que se reflejan los datos referentes a la reserva y al pago realizado. Esta página podrá imprimirla el cliente como comprobante de pago.

11 Además este comprobante, el cliente también recibirá a través de su un justificante de la reserva con los mismos datos que el comprobante de pago anterior, referentes a la reserva y al pago. Este documento será el que deberá presentar el cliente en el hotel como justificante de su reserva.

12 VISUALIZACION DE RESERVAS EN HORIZONTEL. Para el correcto funcionamiento de Reservas Online, deberá permanecer abierto siempre Horizontel en el equipo servidor. La visualización de Reservas Online, se realiza a través de la pestaña reservas de Internet. En la siguiente imagen mostraremos los distintos pasos del proceso de reserva:

13 La primera línea, de color amarillo, refleja la consulta de disponibilidad que hizo el cliente para realizar una reserva con fecha de entrada el 19/09/2007 y fecha de salida el 22/09/2007. La segunda línea, del mismo color, refleja la consulta que realiza el cliente cuando selecciona el tipo de habitación elegida y precio de la misma, para las fechas anteriores. Por último, la tercera línea, de color verde refleja la introducción y confirmación de los datos personales del cliente. Una vez realizado este paso, Horizontel esperará la conformidad del banco para poder validar la reserva. Si transcurrido el tiempo máximo establecido en el temporizador para la validación de la reserva, no se ha recibido la autorización por parte del banco, aparecerá una nueva línea de color rosa indicando el código de error correspondiente, apareciendo en la casilla de error el texto Demasiado tiempo sin autorizar.

14 En el siguiente ejemplo, realizaremos una reserva desde 24/09/2007 hasta 25/09/2007. La primera línea, de color amarillo, refleja la consulta de disponibilidad para una reserva de entrada 24/09/2007 y fecha de salida el 25/09/2007. La segunda línea también amarilla, refleja la consulta que ha realizado el cliente al seleccionar el tipo de habitación para dicha fecha. La tercera línea, de color verde refleja la introducción y confirmación de los datos personales del cliente. La cuarta línea, de color blanco, refleja que el banco establecido ha validado la reserva y todo es correcto, por lo que se confirma la reserva para la fecha indicada.

15 Si hacemos un clic con el botón derecho del ratón encima de la línea de color blanco, podremos visualizar el detalle de la reserva: datos generales del cliente, detalle del cobro, el resultado (si la solicitud es o no correcta) y el localizador de la reserva. En el caso de que la reserva tuviese la modalidad de prepago, también aparecerá en la parte inferior dicho importe.

16 Esta reserva aparecerá automáticamente en el apartado Reservas de Horizontel para la fecha y personas indiciadas en la solicitud.

17 Una vez validada la reserva por el banco y realizada correctamente, recibirá a través de su un justificante con todos los datos referentes a esta: fecha de entrada y salida, datos del cliente y detalle del pago. A la vez, el cliente recibirá otro con los mismos datos que el recibido por el hotel y que servirá como justificante de su reserva. Este impreso es el que presentará a su llegada al hotel.

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

CENTRAL DE RESERVAS ON LINE NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA CENTRAL DE RESERVAS y AGENCIAS DE VIAJES. http://www.motordereservas.

CENTRAL DE RESERVAS ON LINE NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA CENTRAL DE RESERVAS y AGENCIAS DE VIAJES. http://www.motordereservas. CENTRAL DE RESERVAS ON LINE NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA CENTRAL DE RESERVAS y AGENCIAS DE VIAJES http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL La Central

Más detalles

QUE ES UN CUPO? Cupos 1

QUE ES UN CUPO? Cupos 1 QUE ES UN CUPO? Algunos establecimientos de Hostelería trabajan con Agencias y Centrales de Reservas que establecen contratos para poder disponer de un determinado número de habitaciones, siempre que confirmen

Más detalles

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca Manual de funcionamiento de la Marca Blanca 1 Manual Marca Blanca Serintur. Información General... 3 Proceso de reserva de Alojamientos:... 3 Proceso de reserva de actividades.... 8 Proceso de reserva

Más detalles

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line Introducción Dado el enorme desarrollo de Internet en los últimos años y al sin fin de oportunidades que Internet brinda tanto a clientes como

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS El proceso para realizar el pago online de las multas requiere la realización de los siguientes pasos: PASO INICIAL: HABILITACIÓN DE COOKIES para que el pago

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web.

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. 1. Introducción a. Configuración de su navegador b. Dos formas de trabajar con las BAR 2. Menú

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 1/10 Manual usuario Tarjeta editor http://www.renr.es Índice de contenido Bonos electrónicos...2 Operación Venta...3 Operación Venta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

Manual de uso para la aplicación de Hoteles

Manual de uso para la aplicación de Hoteles Manual de uso para la aplicación de Hoteles Configuración del Fee en la aplicación de Hoteles Los precios de hoteles que muestra nuestro sistema, son PRECIOS NETOS, por tanto la agencia debe configurar

Más detalles

ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES

ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIVISIÓN DE SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES Manual de Usuario Fecha 13/01/2012 Realizado por el Equipo de Desarrollo

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

San Isidro estación de esquí y montaña. Instrucciones. Venta Online de Forfaits

San Isidro estación de esquí y montaña. Instrucciones. Venta Online de Forfaits San Isidro estación de esquí y montaña Instrucciones Venta Online de Forfaits 1 VENTA DE FORFAITS 1.1 Venta de forfaits a particulares Se accederá a la sección de venta de forfaits a particulares, pulsando

Más detalles

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright 1 1. Qué es M-HOTEL? 2. Por qué lo necesito? 3. Características y prestaciones Alojamientos Tipo de ocupación Regímenes Servicios adicionales Tarifas y ofertas Cupos y StopSales Listado y gestión de reservas

Más detalles

Manual del Módulo TPV Táctil

Manual del Módulo TPV Táctil Manual del Módulo TPV Táctil Av. del Altillo, 29 - Local Edificio Jardines del Altillo (Junto a Hipercor) 11407 Jerez de la Frontera TEL. 956 31.60.37 FAX 956 31.76.74 E-mail bmsoft@bmsoft.es Web www.bmsoft.es

Más detalles

Amadeus Selling Platform

Amadeus Selling Platform Amadeus Selling Platform Manual de usuario Capítulo 9 Amadeus Hotel 107_Capítulo 9_Amadeus Hotel Amadeus Hotel proporciona un acceso completo y actualizado a la información de cientos de compañías hoteleras

Más detalles

INTRODUCCIÓN. - Agentes - Brokers - Coordinadores CÓMO ACCEDER La dirección para entrar en la web es www.remax.es/infoweb.

INTRODUCCIÓN. - Agentes - Brokers - Coordinadores CÓMO ACCEDER La dirección para entrar en la web es www.remax.es/infoweb. MANUAL INTRODUCCIÓN Este manual presenta la aplicación Infoweb RE/MAX donde se puede encontrar toda la información perteneciente a RE/MAX, relativa a Asociados y a Oficinas (datos de oficina y Asociados,

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PODER REALIZAR SU RESERVA DE LAVADO A TRAVÉS DEL AREA PRIVADA DE CLIENTES DE NUESTRA WEB CORPORATIVA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PODER REALIZAR SU RESERVA DE LAVADO A TRAVÉS DEL AREA PRIVADA DE CLIENTES DE NUESTRA WEB CORPORATIVA MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PODER REALIZAR SU RESERVA DE LAVADO A TRAVÉS DEL AREA PRIVADA DE CLIENTES DE NUESTRA WEB CORPORATIVA Queremos agradecerle la utilización de nuestro sistema de reservas de lavado

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Manual Realiza Tus Pagos Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Enero de 2014 1 REALIZA TUS PAGOS El propósito de este manual es guiar al usuario en el paso a paso por el Centro de pagos virtual del Banco

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS Por medio de la presente me permito, a nombre de todo el personal que labora en Mexitours, darle la más cordial bienvenida a nuestro nuevo sistema

Más detalles

ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE

ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE Para tener acceso a Consultas de Deudas, confección de Declaración Jurada (DJ) o impresión de

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...4 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...4 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...4 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...4 2.1. INTRODUCCIÓN...4 2.2. PASOS A SEGUIR...4

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop

Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop Versión: 2.4.3 15/01/2015 Referencia RS.DD.AGD.MAN.006 Ref RS.DD.AGD.MAN.006 Versión: 2.4.3 15/01/2015

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Inscribirme en un nuevo Curso

Inscribirme en un nuevo Curso Para poder inscribirnos en un Curso de Natación de la FMD, tendremos que haber realizado previamente: 1. Crear nuestra Cuenta de Usuario, mediante el registro en la aplicación. (ver Crear mi cuenta de

Más detalles

CÓMO INSCRIBIRSE EN UNA ACTIVIDAD FORMATIVA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN RFEF

CÓMO INSCRIBIRSE EN UNA ACTIVIDAD FORMATIVA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN RFEF CÓMO INSCRIBIRSE EN UNA ACTIVIDAD FORMATIVA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN RFEF Diríjase a la Plataforma de Formación de la Fundación RFEF en la siguiente dirección http://formacion.fundacionrfef.es

Más detalles

AULA VIRTUAL TUTORIAL DE INSCRIPCIÓN

AULA VIRTUAL TUTORIAL DE INSCRIPCIÓN AULA VIRTUAL TUTORIAL DE INSCRIPCIÓN 1 ELEGIR EL CURSO 2A REGISTRARSE 2B 3 PAGO 4 RELLENAR DATOS DE PERFIL 5 ESPERAR VALIDACIÓN DE MATRÍCULA ACCEDER CON USUARIO PASO 0 ACCEDER A LA WEB Diríjase a la Plataforma

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Introducción En el presente manual explicaremos como se realiza el proceso de compra en la web de 5*Club. A tener en cuenta: Es necesario

Más detalles

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales SOCIEDAD FORAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS Fecha de realización: 3 de abril de 2009 INDICE INTRODUCCION... 3 ENTRADA EN LA APLICACIÓN... 4 SERVICIOS TELEMATICOS

Más detalles

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software.

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software. de Certificados de AAPP en formato Software. Versión 1.0 28 de Junio de 2011 Para poder solicitar un certificado de AC Camerfirma para Administraciones Públicas (AAPP) es imprescindible disponer de un

Más detalles

GUÍA DE USO DEL MÓDULO DE SEGUIMIENTO EQUAL PARA GESTIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN 3

GUÍA DE USO DEL MÓDULO DE SEGUIMIENTO EQUAL PARA GESTIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN 3 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO Unidad Administradora del Fondo Social Europeo GUÍA DE USO DEL MÓDULO DE SEGUIMIENTO EQUAL PARA GESTIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN 3 Unión

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es Agroseguro, S.A. Código: SIN-M-0006 Versión.0 Fecha: 2/5/204 Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este manual, por cualquiera de los sistemas de difusión existentes,

Más detalles

PASO 1: Entrada. a FOCO

PASO 1: Entrada. a FOCO PASO 1: Entrada a FOCO A través de la página Web de la Consejería de Empleo y Economía, http://empleoyformacion.jccm.es/principal, apartado Otras Entidades, Entidades de Formación Introduciremos usuario

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

[GESTIÓN RECEPCIÓN CON TPVPC PRO] MANUAL USUARIO DEPORWIN BÁSICO GESTIÓN RECEPCIÓN CON TPVPC PRO V3.0 2012

[GESTIÓN RECEPCIÓN CON TPVPC PRO] MANUAL USUARIO DEPORWIN BÁSICO GESTIÓN RECEPCIÓN CON TPVPC PRO V3.0 2012 MANUAL USUARIO DEPORWIN BÁSICO GESTIÓN RECEPCIÓN CON TPVPC PRO V3.0 2012 [GESTIÓN RECEPCIÓN CON TPVPC PRO] Pasarela de pago para tarjeta de crédito EMV vía datáfono vinculado con Suite aplicaciones Deporwin.

Más detalles

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 Guia rápida Quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores?

Más detalles

TPVPC Redsys Guía del comercio

TPVPC Redsys Guía del comercio Versión: 1.0 30/11/2011 Referencia RS.DID.STS.MAN.0011 Versión: 1.0 i La propiedad intelectual de este documento pertenece a Redsys. Queda prohibida su reproducción, venta, o cesión a terceros TPVPC Redsys

Más detalles

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial EUROGES 11 Instalación y configuración inicial Índice 1. Requisitos mínimos 2. Instalación de EuroGes 11 3. Iniciando EuroGes por primera vez 3.1. Creación de empresa 3.1.1. Configuración de Formularios

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

Guía de integración del módulo de Iupay en Prestashop

Guía de integración del módulo de Iupay en Prestashop Guía de integración del módulo de Iupay en Prestashop Versión: 2.8 15/10/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0025 Ref RS.ED.IND.MAN.0025 Versión: 2.8 15/10/2015 i Autorizaciones y control de versión La propiedad

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOWEB ESCUELA 2.0

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOWEB ESCUELA 2.0 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOWEB ESCUELA 2.0 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Innovación Educativa Y Formación del Profesorado Centro de Gestión Avanzado Fecha: 11/11/13

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

Manual de Usuario. Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga. Manual de Usuario del Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Página 1 de 27

Manual de Usuario. Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga. Manual de Usuario del Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Página 1 de 27 Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Manual de Usuario del Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Página 1 de 27 1 Índice 1 Índice... 2 2 Introducción... 3 2.1 En que consiste el Piloto?...

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Sede electrónica de la Seguridad Social. Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)

Sede electrónica de la Seguridad Social. Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Y DE LA Sede electrónica de la Seguridad Social Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Solicitud y consulta con certificado digital Y DE LA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO Dirección Técnica Gestión de Proyectos MENÚ PRINCIPAL... 3 MANTENIMIENTO... 4 Acceso Directo... 4 Usuarios... 4 DISPONIBILIDAD... 5 DISPONIBILIDAD... 5 Disponibilidad

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

SERVIDOR CLOUD Manual de Usuario

SERVIDOR CLOUD Manual de Usuario SERVIDOR CLOUD Manual de Usuario Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) Teléfono: 900 103 293 www.hostalia.com INTRODUCCIÓN 3 ACCESO AL SERVICIO 4 PANEL CLOUD 5 Principal 6 Nuevo Servidor 7 Servidores

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Reservas Cómo puedo reservar? Puede reservar directamente a través de www.barcelo.com

Reservas Cómo puedo reservar? Puede reservar directamente a través de www.barcelo.com Reservas Cómo puedo reservar? Puede reservar directamente a través de www.barcelo.com, en la página principal dispone de un selector dónde podrá elegir el hotel, las fechas y el número de habitaciones

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Cómo configuro mi alojamiento

Cómo configuro mi alojamiento Cómo configuro mi Ponte en contacto con nosotros! 976 73 04 26 soporte@avaibook.com Ya te has registrado en AvaiBook! Ahora solo te queda configurar tu y ponerlo a punto para comenzar a recibir reservas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Cómo obtener y solicitar una tarjeta?: Promoción Meliá MaS. http://centrocomercio.sierranevadaski.com/xprommeliamas

INTRODUCCIÓN. Cómo obtener y solicitar una tarjeta?: Promoción Meliá MaS. http://centrocomercio.sierranevadaski.com/xprommeliamas INTRODUCCIÓN Para beneficiarse de los descuentos exclusivos para Titulares MaS alojados en los hoteles Meliá Sierra Nevada y Meliá Sol y Nieve, será necesario estar en posesión de la tarjeta forfait Sierra

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo MANUAL DE USUARIO Versión 5 - Enero 2011 ÍNDICE 0 Introducción... 4 1 Identificación y Acceso... 5 1.1 Firma electrónica

Más detalles

Queen Alarm Control de acceso y presencia

Queen Alarm Control de acceso y presencia Queen Alarm Control de acceso y presencia Índice de contenidos 1. INTRODUCCIÓN...3 2. INSTALACIÓN...4 2.1. INICIAR EL PROGRAMA...4 3. EL MENÚ...6 4. CONFIGURACIÓN...7 5. USUARIOS...8 6. LICENCIA...10 7.

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Octubre, 2008 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 3. REGISTRO... 6 3.1. CÓMO REGISTRAR UN PRODUCTOR...6 3.2. CÓMO DAR DE ALTA UN SISTEMA INTEGRADO

Más detalles

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente...

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente... Table of Contents 1... 2 Archvos... 3 Empresas... 5 Conceptos... 8 Tipos de cliente... 9 Clientes...10 Detalles de cliente... 11 Lista de clinetes... 12 Plantillas de recibos... 13 Recibos de cliente...

Más detalles

1. INTRODUCCION...3 2. PUESTA EN MARCHA...3 3. OPERATORIA...6. 3.1. Cobros...6. 3.2. Consultas...8. 3.2.1. Consulta de Operaciones...

1. INTRODUCCION...3 2. PUESTA EN MARCHA...3 3. OPERATORIA...6. 3.1. Cobros...6. 3.2. Consultas...8. 3.2.1. Consulta de Operaciones... MEDIOS DE PAGO Índice 1. INTRODUCCION...3 2. PUESTA EN MARCHA...3 3. OPERATORIA...6 3.1. Cobros...6 3.2. Consultas...8 3.2.1. Consulta de Operaciones... 8 3.2.2. Consulta de Totales... 9 ANEXO 1. CONSULTA

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Guía de Integración del botón IUPAY para comercios SIS

Guía de Integración del botón IUPAY para comercios SIS Versión: 1.0 Versión: 1.0 1 Autorizaciones y control de versión AUTOR: REDSYS VALIDADO POR: APROBADO POR: EMPRESA: REDSYS EMPRESA: REDSYS EMPRESA: REDSYS Firma: Firma: Firma: Fecha: Fecha: Fecha: Comentarios:

Más detalles

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET 1 INGRESO AL MODULO El cliente podrá visualizar las opciones de: Acceso de Usuarios (Ingreso de Usuarios Registrados) Regeneración de Contraseña ( Olvido

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Servicio para el Control de Horarios del Personal

Servicio para el Control de Horarios del Personal Servicio para el Control de Horarios del Personal Índice de contenido 1. Módulo de Empleados y Responsables de Validación y Resolución...4 1.1. Acceso a la aplicación...4 1.2. Pantalla principal de la

Más detalles

Servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo

Servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo Servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo Marzo de 2015 Índice 1 Servicio de consulta y obtención de recibo fuera de plazo... 3 1.1 Introducción... 3 1.2 Características... 3 1.2.1 Servicios

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management es la solución que ofrece IDSénia para gestionar su los clientes, como estrategia de negocio. Definición. Traducido como Gestión de la los clientes, es parte de una

Más detalles

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net AlexMedina.net Manual de uso USUARIO (INTERFAZ) Tienda PRO Índice general 1 Tipos de usuarios... 3 2 Tienda on-line... 4 2.1 Estructura general... 4 2.2 Portada... 4 2.2.1 Slider... 5 2.3 Tienda/Catálogo...

Más detalles

Manual de Usuario. Guía de Usuabilidad para la Plataforma de Formación Aula Docente

Manual de Usuario. Guía de Usuabilidad para la Plataforma de Formación Aula Docente Manual de Usuario Guía de Usuabilidad para la Plataforma de Formación Aula Docente Índice Presentación... Pág. 3 Requisitos de la plataforma... Pág. 4 Acceso a la plataforma... Pág. 5 Visualización del

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

INASEL. SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS EN LA WEB.

INASEL. SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS EN LA WEB. INASEL. SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS EN LA WEB. La aplicación INASEL permite a los ciudadanos identificados mediante DNI o NIE y mayores de edad, la EMISIÓN de una liquidación de caza y/o pesca

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 2 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM Agradecimiento especial a_ María Martí Diseño y maquetación_ www.erretepe.com versión 1.0 Guía Rápida

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Consejería de Hacienda

Consejería de Hacienda SERVICIO DE INFORMÁTICA Área de Desarrollo Tramitación Telemática del Juego Adaptación a la nueva ley del juego MANUAL DE TRAMITACIÓN Y ABONO DE TASAS CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN....4 2 REQUISITOS PREVIOS

Más detalles