FORMACIÓN Y EMPLEO. En Extremadura, la oferta de esta modalidad de formación se recoge en varios programas, que describimos a continuación:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACIÓN Y EMPLEO. En Extremadura, la oferta de esta modalidad de formación se recoge en varios programas, que describimos a continuación:"

Transcripción

1 FORMACIÓN Y EMPLEO Cada día cobran más importancia los programas de formación que combinan prácticas en empresas con la impartición de contenidos teóricos en centros educativos. En Extremadura, la oferta de esta modalidad de formación se recoge en varios programas, que describimos a continuación: Formación dual en Aprender haciendo FP Dual en Extremadura: La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de la Formación profesional. Esta modalidad combina la formación que se imparte en los centros educativos, con la formación más práctica que reciben los alumnos en las empresas, alternando un número de horas o días de estancia entre el centro formativo y la empresa. En España, hay diferentes modelos de FP Dual, cada Comunidad tiene un modelo diferente, hay autonomías donde los alumnos reciben becas y las empresas colaboradoras reciben algún tipo de compensación por colaborar en la formación, en otras comunidades no existen becas ni subvenciones para alumnos y colaboradores. El Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, establece las bases de la formación profesional dual y desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje. La duración de los ciclos formativos suele ser de unas horas lectivas, dos cursos completos y unas horas de formación complementaria, según el ciclo seleccionado. Durante el curso podrán cursarse a través de esta modalidad los siguientes ciclos en nuestra Comunidad: CENTRO CICLO FORMATIVO EMPRESA I.E.S. Cristo del Rosario, Zafra I.E.S. Zurbarán, Navalmoral de la Mata I.E.S. Saénz de Buruaga, Mérida I.E.S. Javier García Téllez, Cáceres FME3-4 Programación de la producción en fabricación Deutz Spain, S.A. mecánica ELE3-3 Automatización y robótica industrial Central Nuclear de Almaraz MSP34-Prevención de riesgos profesionales Gespesa y Grupo Preving ENA3-3 Energías renovables EOSA Energía, S.L.

2 @prendizext: Las acciones de formación y empleo del sustituyen al conocido programa público de formación y empleo de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de empleo (ET-CO-TE) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Regulación: DECRETO 100/2013, de 18 de junio, por el que se regula el Programa de Formación Profesional mediante acciones en alternancia de formación y empleo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para dicho programa y se aprueba la primera convocatoria de subvenciones a entidades promotoras. (DOE n. 121, de 25 de junio 2013) El programa se configura como política activa de empleo con la que se persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, mediante actuaciones integradas de empleo y formación especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades económicas emergentes y/o con potencial en la generación de empleo ( ). Las acciones del estarán divididas en dos etapas. La primera tendrá una duración mínima de seis meses y máxima de doce meses, y estarán formadas por una o dos fases, siendo la primera de seis meses y la segunda, en su caso de tres o seis meses. A la finalización de la etapa, deberá realizarse una segunda, complementaria de prácticas no laborales en empresas. Destinatarios finales: Podrán participar como alumnos-trabajadores, las personas desempleadas, inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo que tengan más de 18 años y menos de 25, a la fecha de incorporación al proyecto y cumplan los requisitos generales recogidos en la convocatoria. Los alumnos trabajadores en la primera etapa de las acciones complementarán su formación en alternancia con el trabajo efectivo y serán contratados por las entidades promotoras desde el inicio del proyecto, utilizándose al efecto como modalidad contractual más adecuada la del contrato para la formación y el aprendizaje. Selección de alumnos: La selección de alumnos se realizará en dos fases, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

3 a) preselección efectuada por un Centro de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo. En la preselección se priorizará, en función del colectivo destinatario, que no hayan participado previamente en programas de formación y empleo, no tener experiencia laboral, tener menor nivel formativo y cumplimiento de los objetivos establecidos en el Sistema de Garantía Juvenil, las Estrategias Europea y Española para el Empleo y planes de empleo consensuados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura Fase de selección: a) Efectuada la preselección, el Centro de Empleo remitirá un listado con los candidatos a la entidad promotora para que proceda a realizar la selección con la suficiente antelación a la puesta en marcha del proyecto. Prácticas no laborales en empresas Al mes siguiente de la finalización de la primera etapa, se iniciará una segunda etapa complementaria de practicas no laborales en empresas para los participantes que hayan superado con evaluación positiva y lo soliciten voluntariamente. Las prácticas tendrán una duración de entre uno y tres meses, con una jornada de entre cinco y siete horas diarias, durante las cuales los alumnos no estarán contratados. Las personas participantes en dichas prácticas deberán estar aseguradas por póliza colectiva de accidentes de trabajo y podrán ser beneficiarias de las becas establecidas en el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta con una cuantía de 9 euros por día lectivo con asistencia. Las empresas por su colaboración podrán tener derecho a una compensación por alumno/hora de prácticas, que incluirá el coste de la suscripción de una póliza colectiva para la cobertura de las posibles contingencias acaecidas por la asistencia a las prácticas, incluido el riesgo de accidente in itinere. Por la colaboración en las prácticas no laborales se compensará a las empresas a razón de 1,5 euros/alumno/hora. Entidades promotoras Las Entidades Locales, sus Organismos Autónomos y Entidades con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas a las mismas, que dispongan de la capacidad técnica y de gestión suficientes y sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública e interés social a ejecutar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y presenten una memoria-proyecto que se considere técnicamente viable por el Servicio Extremeño Público de Empleo. El plazo para presentar solicitudes será de 30 días naturales a computar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Más información: formacion-y-empleo/%40prendizext

4 Aprender haciendo: Programa de cualificación profesional para jóvenes desempleados a través de un modelo mixto de formación y empleo. Su objeto es lograr la cualificación profesional de las personas jóvenes desempleadas a través de un modelo mixto de formación y empleo, que promueve mejorar sus competencias profesionales en régimen de alternancia con la actividad laboral retribuida en la empresa. Los proyectos tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de doce meses, en función de la duración establecida para el correspondiente certificado de profesionalidad y/o formación complementaria y el trabajo efectivo. Los proyectos tendrán un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15, debiendo estar respaldados por un número suficiente de empresas que posibilite que todos los participantes estén contratados durante toda la duración del mismo mediante la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje. Regulación DECRETO 117/2013, de 9 de julio, por el que se regula el programa de formación profesional dual APRENDER HACIENDO mediante acciones en alternancia de formación y empleo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para dicho programa y se aprueba su primera convocatoria. Destinatarios Podrán participar en los proyectos del programa APRENDER HACIENDO las personas desempleadas mayores de 18 y menores de 30 años inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo Selección de los alumnos trabajadores: a) inicialmente la selección se hará por el Centro de formación, que presentará, en los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de concesión, una lista de candidatos al Servicio Público de Empleo para que este compruebe que dichos candidatos reúnen los requisitos. Si el centro o entidad de formación no presentase candidatos suficientes, deberá formalizar una oferta de actividad y de empleo en el referido plazo, para que el Centro de Empleo efectúe una preselección de los demandantes inscritos que reúnan dichos requisitos. Los participantes tendrán contratos de formación y aprendizaje con retribuciones del 50% del salario mínimo interprofesional.

5 Centro de formación Podrán promover proyectos del programa APRENDER HACIENDO y ser beneficiarios de las subvenciones previstas para el desarrollo de la actividad de formación, los centros y entidades de formación inscritos, y en su caso, acreditados en el Registro de Centros de Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura o, en su caso, en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación, para impartir la formación vinculada al plan formativo, que cumplan los requisitos establecidos en este decreto. Empresas colaboradoras Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas por la colaboración en el marco del programa APRENDER HACIENDO, las empresas privadas, con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, en su condición de colaboradoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen los contratos y faciliten el trabajo efectivo de los participantes. La cuantía de las ayudas será de 2.000,00 por cada contratación realizada con una duración de doce meses. En el caso de que la duración del programa formativo fuese inferior, la cuantía de la subvención se determinará de forma proporcional a su duración. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la incorporación del alumno/a al proyecto, entendiéndose a dichos efectos la fecha de efectos del alta en la Seguridad Social del alumno/a trabajador/a. Más información:

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación.

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación. Formación Formación Profesional Dual y el aprendizaje_ Ventajas para la empresa y el trabajador Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES 26772 CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES ORDEN de 27 de agosto de 2014 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la compensación de las empresas colaboradoras en

Más detalles

Objetivo. Entidades beneficiarias. Destinatarios

Objetivo. Entidades beneficiarias. Destinatarios Órgano Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda Convocante Objetivo Entidades beneficiarias Destinatarios El objeto de las subvenciones es financiar la ejecución del Programa Mixto de Formación

Más detalles

TALLERES DE EMPLEO NUEVOS EMPRENDEDORES II 30 alumnos y alumnas trabajadores

TALLERES DE EMPLEO NUEVOS EMPRENDEDORES II 30 alumnos y alumnas trabajadores Nuevo programa de formación y empleo de Talleres de Empleo. Fecha prevista de inicio: 1 de mayo de 2014 TALLERES DE EMPLEO NUEVOS EMPRENDEDORES II 30 alumnos y alumnas trabajadores El programa Talleres

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 4. LOS BECARIOS Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS 4.1. Concepto Las becas son ayudas económicas que se conceden con la finalidad de facilitar al becario la realización de estudios o la obtención de formación

Más detalles

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Hoy nos hacemos eco de la publicación del procedimiento de concesión directa del Programa de Incentivos a la contratación

Más detalles

PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA

PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA El artículo 2.d) de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, establece que Son objetivos generales de la política de

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE CAPÍTULO VIII Formación Profesional Sección 1ª El sistema de formación profesional Artículo 80. Objetivos en materia de formación profesional En el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, esta

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Tiene por objeto la adquisición de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo que requiera un nivel de cualificación

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

ESCUELA TALLER NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS EMPLEOS 15 alumnos y alumnas trabajadores

ESCUELA TALLER NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS EMPLEOS 15 alumnos y alumnas trabajadores Nueva Escuela Taller. Fecha prevista de inicio: 1 de junio de 2014 ESCUELA TALLER NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS EMPLEOS 15 alumnos y alumnas trabajadores El programa Escuela Taller es un programa de formación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 10 Sábado 11 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 1560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 317 Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos

Más detalles

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN EN LA IMPARTICIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE LA FAMILIA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA LA EJECUCIÓN

Más detalles

Cualificar a los trabajadores conforme a los requerimientos de las empresas, implicando a éstas en el proceso formativo.

Cualificar a los trabajadores conforme a los requerimientos de las empresas, implicando a éstas en el proceso formativo. Información sobre el MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL Proyecto Garantía Joven Aragón - junio 2014 CONCEPTO La formación profesional dual es el conjunto de iniciativas formativas, mixtas de empleo y

Más detalles

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES 37505 CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES DECRETO 267/2014, de 9 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 100/2013, de 18 de junio, por el que se regula el Programa de Formación Profesional

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido como tal por el Organismo competente, o pensionistas

Más detalles

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS En el contexto de la situación actual de crisis económica, se encuentran con una especial dificultad de inserción en el mercado laboral aquellas

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEFINICIÓN. Guía de Contratos. Contrato para la formación y el aprendizaje

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEFINICIÓN. Guía de Contratos. Contrato para la formación y el aprendizaje CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEFINICIÓN Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y la formación de las personas jóvenes, en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 14 LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 B.O.C.M. Núm. 226 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 6 ORDEN 5875/2013, de 12 de septiembre, de la Consejera de

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEFINICIÓN Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral

Más detalles

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES 24643 CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES DECRETO 132/2015, de 23 de junio, por el que se modifica el Decreto 168/2012, de 17 de agosto, por el que se regula la gestión de la formación profesional

Más detalles

Metodología General de Valoración Técnica PROGRAMA ESPECÍFICO ESTATAL DE CUALIFICACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

Metodología General de Valoración Técnica PROGRAMA ESPECÍFICO ESTATAL DE CUALIFICACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS Metodología General de Valoración Técnica PROGRAMA ESPECÍFICO ESTATAL DE CUALIFICACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS --------- 2011 INTRODUCCIÓN La Resolución de 6 de octubre

Más detalles

III OTRAS RESOLUCIONES

III OTRAS RESOLUCIONES 212 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco de Colaboración

Más detalles

ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO

ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación: Activa Empleo Joven Cooperación

Más detalles

Información básica NIPO 270-13-045-5

Información básica NIPO 270-13-045-5 servicio del hogar familiar 2013 Información básica NIPO 270-13-045-5 Régimen Laboral laboral Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar la que conciertan el titular del mismo,

Más detalles

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 ORDEN de 27 de agosto de 2007 por la que se convocan ayudas para la realización, durante el curso escolar 2007/2008, de cursos en el extranjero destinados a la

Más detalles

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS.

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. INDICE DE CONTENIDOS: Subvenciones para el inicio de la actividad. Fomento del Trabajo Autónomo. Pág. 2 3 Ayudas a la contratación de personas titulares del Bono

Más detalles

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia 2015 APE GALICIA Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia BOLETÍN OCTUBRE Programa de incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema nacional

Más detalles

NÚMERO 170 Miércoles, 3 de septiembre de 2014

NÚMERO 170 Miércoles, 3 de septiembre de 2014 26784 ORDEN de 27 de agosto de 2014 por la que se aprueba la convocatoria de becas al alumnado participante en la etapa de prácticas profesionales no laborales del Programa de Formación Profesional Dual

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA ENTIDAD FUND.

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA ENTIDAD FUND. CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA ENTIDAD FUND. ESTATAL OBSE AMBIENTAL DEL PUERTO GRANADILLA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE TRABAJADORES

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 9401 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1835 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 23 de marzo de 2015, por la que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ENERGÍAS RENOVABLES IES. JAVIER GARCÍA TÉLLEZ, CÁCERES EOSA ENERGÍA, S.L.

CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ENERGÍAS RENOVABLES IES. JAVIER GARCÍA TÉLLEZ, CÁCERES EOSA ENERGÍA, S.L. CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ENERGÍAS RENOVABLES IES. JAVIER GARCÍA TÉLLEZ, CÁCERES EOSA ENERGÍA, S.L. MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

CONTRATOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. BONIFICACIONES A EMPRESAS. Dónde solicitar información acerca de los tipos de contratos?

CONTRATOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. BONIFICACIONES A EMPRESAS. Dónde solicitar información acerca de los tipos de contratos? CONTRATOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. BONIFICACIONES A EMPRESAS Qué tipos de contratos existen? Contratos Indefinidos. Contratos Temporales. Contrato para la Formación. Contrato en Prácticas.

Más detalles

NOTA SOBRE EL DESARROLLO DE LA TERCERA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES EN EL ÁMBITO DE LAS ENTIDADES LOCALES.

NOTA SOBRE EL DESARROLLO DE LA TERCERA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES EN EL ÁMBITO DE LAS ENTIDADES LOCALES. NOTA SOBRE EL DESARROLLO DE LA TERCERA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES EN EL ÁMBITO DE LAS ENTIDADES LOCALES. Introducción. Con la publicación del Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas

Más detalles

del hogar familiar servicio Información básica NIPO 270-14-007-3 SUBSECRETAR SEGURIDAD S

del hogar familiar servicio Información básica NIPO 270-14-007-3 SUBSECRETAR SEGURIDAD S servicio servicio del hogar familiar Información básica 2014 NIPO 270-14-007-3 0 SUBSECRETAR DIRECCIÓN G INSPECCIÓN SEGURIDAD S Régimen Régimen laboral Se considera relación laboral especial del servicio

Más detalles

AYUDAS A LA INVERSIÓN

AYUDAS A LA INVERSIÓN Los incentivos a la inversión establecidos por el Gobierno Central y por la Ciudad Autónoma de Melilla permite que Melilla ofrezca ayudas excepcionales que pueden ascender hasta el 40%. Dichas ayudas están

Más detalles

BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014

BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014 BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN 2534/2014, de 4 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del coste salarial

Más detalles

Integración del Régimen Especial Agrario dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Ley 28/2011 de 22 de septiembre 20 de diciembre de 2011.

Integración del Régimen Especial Agrario dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Ley 28/2011 de 22 de septiembre 20 de diciembre de 2011. Integración del Régimen Especial Agrario dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Ley 28/2011 de 22 de septiembre 20 de diciembre de 2011. La Ley 28/2011 de 22 de septiembre (BOE del 23) procede

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 307. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo y Mujer

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 307. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo y Mujer Page 1 of 14 B.O.C.M. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 307 Sección 1: I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Empleo y Mujer 4446 ORDEN 2903/2006, de 13 de diciembre,

Más detalles

SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL.

SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. MODALIDAD: TEMPORAL DE FOMENTO DEL EMPLEO. En España, el gobierno introduce

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio de Colaboración que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio de Colaboración que figura como Anexo de la presente resolución. 12360 RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2014, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco de Colaboración con el Colegio Profesional de Abogados de Badajoz para la realización de

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR (en Extremadura)

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR (en Extremadura) PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR (en Extremadura) 1. DESTINATARIOS Para presentarse a las pruebas de obtención de los títulos de técnico y técnico superior se requiere

Más detalles

DOCUMENTO RESUMEN. El presente decreto-ley aprueba cuatro medidas, con las siguientes ocho líneas de ayudas: Página 1 de 15

DOCUMENTO RESUMEN. El presente decreto-ley aprueba cuatro medidas, con las siguientes ocho líneas de ayudas: Página 1 de 15 DECRETO-LEY 2/2015, DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO. DOCUMENTO RESUMEN Con

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA>

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PLANES DE FORMACIÓN 2014 1. Aplicación 2. Plazos de ejecución del plan de formación. 3. Comunicaciones al Servicio Público de Empleo Estatal. 4. Ejecución

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Orden ECI/ /2008, de 4 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa, durante el verano de 2008, destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El conocimiento

Más detalles

Los alumnos extremeños de Formación Profesional Básica y los de grado medio y superior de FP empezaron sus clases el pasado 17 de septiembre.

Los alumnos extremeños de Formación Profesional Básica y los de grado medio y superior de FP empezaron sus clases el pasado 17 de septiembre. FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA: Los alumnos extremeños de Formación Profesional Básica y los de grado medio y superior de FP empezaron sus clases el pasado 17 de septiembre. Total de alumnos de FP

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 270 Viernes 9 de noviembre de 2012 Sec. I. Pág. 78348 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 13846 Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato

Más detalles

Javier Poveda González Página 1 de 5 javierpoveda@escuelascatolicas.es javierpoveda@planalfa.es

Javier Poveda González Página 1 de 5 javierpoveda@escuelascatolicas.es javierpoveda@planalfa.es 0. A modo de introducción La Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, estableció, en su artículo 38.2, la obligación de aprobar el Estatuto del cooperante, marco normativo

Más detalles

22 de octubre de 2015

22 de octubre de 2015 22 de octubre de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Ley de Voluntariado.... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO... 11 Página1 1. Ley de Voluntariado.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 14459 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 30 de mayo de 2011 por la que se convocan ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo de centros de Educación

Más detalles

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE PCPI.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE PCPI. ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE PCPI. IESO LOS BARRUECOS-MALPARTIDA DE CÁCERES CURSO 2013/2014 1 Ya queda poco para que termines el curso y hay que empezar a pensar en las opciones que

Más detalles

LEY REGULADORA DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EXTREMADURA

LEY REGULADORA DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EXTREMADURA LEY REGULADORA DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EXTREMADURA Ley 1/1998, de 5 de febrero (D.O.E. núm. 29, de 12 de marzo) EXPOSICION DE MOTIVOS La Constitución Española consagra el derecho de todos los ciudadanos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 76 VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 32 ORDEN 16140/2014, de 3 septiembre, de la Consejera de Empleo, Turismo y

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL 11141 CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL ORDEN de 26 de marzo de 2014 por la que se convocan ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección

Más detalles

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN 1. EL CONTRATO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE Características del Contrato para la Formación y el Aprendizaje Qué es el Contrato de Formación

Más detalles

FORMACIÓN NO REGLADA.

FORMACIÓN NO REGLADA. FORMACIÓN NO REGLADA. La Formación no reglada incluye cursos y programas complementarios de la educación reglada destinados principalmente a la capacitación profesional y a posibilitar la inserción laboral

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura B.O.C.M. Núm. 73 VIERNES 27 DE MARZO DE 2015 Pág. 165 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 20 ORDEN 1494/2015, de 18 de marzo, de la Consejera de Empleo,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 210 Viernes 29 de agosto de 2014 Sec. III. Pág. 68805 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 8979 Resolución de 20 de agosto de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal,

Más detalles

NÚMERO 89 Lunes, 12 de mayo de 2014

NÚMERO 89 Lunes, 12 de mayo de 2014 14141 DECRETO 69/2014, de 5 de mayo, por el que se modifica el Decreto 168/2012, de 17 de agosto, por el que se regula la gestión de la formación profesional para el empleo, en materia de formación de

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 33655 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2015, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco de Colaboración con el Colegio Profesional

Más detalles

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO 5529 CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO DECRETO 21/2011, de 25 de febrero, por el que se establece la organización del procedimiento para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015

PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015 PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015 NORMATIVA ACUERDO de 2 de octubre de 2014, del Consejo de Gobierno, por el

Más detalles

Núm. 140. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 140. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se autoriza la implantación del proyecto experimental de formación profesional dual del ciclo formativo de grado

Más detalles

TITULADO SUPERIOR PARA TÉCNICO DE LABORATORIO DE CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES

TITULADO SUPERIOR PARA TÉCNICO DE LABORATORIO DE CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES El Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) Ha abierto el proceso de selección de TITULADO SUPERIOR PARA TÉCNICO DE LABORATORIO DE CARACTERIZACIÓN DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 217 Martes 10 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 66037 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 9463 Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen seis

Más detalles

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DOCUMENTO INFORMATIVO Agosto de 2007 MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Índice de Contenidos: 1.- LA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS... 2 2.- MODELO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 79 Lunes 2 de abril de 2012 Sec. III. Pág. 27338 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 4575 Resolución de 6 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES PARA AMBOS PROGRAMAS.

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES PARA AMBOS PROGRAMAS. DECRETO 68/2013, de 7 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para autónomos. CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES PARA AMBOS PROGRAMAS. 1. PROGRAMAS. Programa I. Ayudas

Más detalles

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES DEFINICIÓN Constituye un tipo de sociedad, con regulación propia, en la que el protagonismo corresponde a sus socios trabajadores, por delante de la participación que posean en el capital de la misma.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 51 Sábado 27 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 19419 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 3217 Orden EDU/425/2010, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. D) Anuncios. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. D) Anuncios. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura Pág. 8 SÁBADO 7 DE MARZO DE 2015 B.O.C.M. Núm. 56 I. COMUNIDAD DE MADRID D) Anuncios Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 3 RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2015, de la Dirección General de Trabajo de la

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.013. Base 1.- Definición.- El Plan Local para el Empleo (Bolsa de Trabajo)

Más detalles

Sumando ventajas. El único contrato con ventajas. Contrato para la Formación y el Aprendizaje. para empresas y trabajadores

Sumando ventajas. El único contrato con ventajas. Contrato para la Formación y el Aprendizaje. para empresas y trabajadores Infórmese en el teléfono gratuito 900 10 14 94 Sumando ventajas El único contrato con ventajas para empresas y trabajadores www.audiolis.com info@audiolis.com Únete a nuestra comunidad! Contrato para la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 202 Viernes 20 de agosto de 2010 Sec. I. Pág. 73181 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 13271 Resolución de 29 de julio de 2010, del Servicio Público de Empleo Estatal,

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta

Más detalles

RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN

RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+. DE DECRETO Las medidas establecidas

Más detalles

Sistema de Garantía Juvenil -Extremadura-

Sistema de Garantía Juvenil -Extremadura- Sistema de Garantía Juvenil -Extremadura- 1 ENSAYO DE SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL EN EXTREMADURA De acuerdo con la Recomendación del Consejo de la Unión Europea a la Comisión sobre el Establecimiento de

Más detalles

Becas Titulación Universitaria de Máster

Becas Titulación Universitaria de Máster Becas Titulación Universitaria de Máster El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación a las

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN Convocatoria 2015 de Participación Joven en Castilla-La Mancha Desde la Dirección General de Empleo y Juventud de Castilla-La Mancha y las Entidades Bancarias LIBERBANK-Banco

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Regula los certificados de profesionalidad.

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Regula los certificados de profesionalidad. FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Regula los certificados de profesionalidad. MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE 31 enero 2008, núm. 27, [pág. 5682] SUMARIO - Sumario - Parte Expositiva - Artículo

Más detalles

Convocatoria 2012-Jóvenes desempleados

Convocatoria 2012-Jóvenes desempleados RESOLUCIÓN de 7 de mayo de 2013, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, en su modalidad

Más detalles

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Objetivos En virtud del Programa Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa (en lo sucesivo el Programa ) se

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO ORDEN DE 22 DE JULIO DE 2008 Las becas y ayudas para desempleados

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura BOCM Pág. 82 MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014 B.O.C.M. Núm. 209 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 16 ORDEN 13549/2014, de 31 de julio, de la Consejera

Más detalles

PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E)

PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E) PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E) Orden del 30 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de las iniciativas emprendedoras y de empleo (I+E+E),

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 175 Martes 23 de julio de 2013 Sec. III. Pág. 54108 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 8038 Resolución de 17 de julio de 2013, del Servicio Público de Empleo Estatal,

Más detalles

Programa de ayudas a contratos de prácticas para personas jóvenes en centros de trabajo de empresas vascas en el exterior 2013

Programa de ayudas a contratos de prácticas para personas jóvenes en centros de trabajo de empresas vascas en el exterior 2013 Programa de ayudas a contratos de prácticas para personas jóvenes en centros de trabajo de empresas vascas en el exterior 2013 Enpresetarako Zerbitzuen Arloa Área de Servicios a la Empresa Julio de 2013

Más detalles

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10)

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10) DECRETO 3615 DE 2005 (octubre 10) por el cual se reglamenta la afiliación de los trabajadores independientes de manera colectiva al Sistema de Seguridad Social Integral. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES 11486 CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES DECRETO 55/2015, de 7 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar las prácticas no laborales

Más detalles

MONOGRÁFICO CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: UNA ACREDITACIÓN OFICIAL Y CON VALIDEZ NACIONAL DE TU CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

MONOGRÁFICO CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: UNA ACREDITACIÓN OFICIAL Y CON VALIDEZ NACIONAL DE TU CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Boletín del Instituto Gallego de las Cualificaciones MONOGRÁFICO Nº 12 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: UNA ACREDITACIÓN OFICIAL Y CON VALIDEZ NACIONAL DE TU CUALIFICACIÓN PROFESIONAL La obtención de un

Más detalles

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2007 (Esta traducción al español tiene carácter informativo. La versión oficial es

Más detalles