Registro Nacional De Empresas Y Entidades Que Realizan Actividades De Intermediacion Laboral RENEEIL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registro Nacional De Empresas Y Entidades Que Realizan Actividades De Intermediacion Laboral RENEEIL"

Transcripción

1 Registro Nacional De Empresas Y Entidades Que Realizan Actividades De Intermediacion Laboral RENEEIL GENERALIDADES La Intermediación Laboral solo podrá prestarse por empresas de servicios constituidas como personas jurídicas de acuerdo a la Ley General de Sociedades y como Cooperativas de acuerdo a la Ley General de Cooperativas, y tendrá como objeto exclusivo la prestación de servicios de intermediación laboral. La inscripción en el registro debe realizarse ante la Autoridad Administrativa de Trabajo del lugar donde la entidad tenga señalado el domicilio de la sede principal. Cuando la empresa cuente con otros establecimientos fuera del principal, deberá comunicar a la Autoridad de Trabajo, a fin de que tome conocimiento sobre la apertura de sus establecimientos en otras ciudades donde operará. Intermediación laboral.- Es una relación laboral que involucra a tres agentes: la empresa intermediadora (tercero), la empresa usuaria y el personal destacado (trabajadores) y tiene por finalidad exclusiva la prestación de servicios temporales y complementarios, los cuales se brindan a través del destaque de la mano de obra de sus trabajadores. En la Intermediación Laboral, se realiza el destaque efectivo del trabajador a la empresa usuaria; es decir, sólo se cubre un puesto de trabajo. El personal está bajo las órdenes de la empresa usuaria. Actividad principal de la empresa usuaria.- Es aquella actividad que es consustancial al giro del negocio. La actividad principal, está compuesta por las diferentes etapas del proceso productivo de bienes y prestación de servicios: exploración, explotación, transformación, producción, organización, administración, comercialización y en general toda actividad sin cuya ejecución se afectaría y/o interrumpiría el funcionamiento y desarrollo de la empresa. Actividad complementaria de la empresa usuaria.- Es aquella que es de carácter auxiliar, no vinculada a la actividad principal, y cuya ausencia o falta de ejecución no interrumpe la actividad empresarial. La actividad complementaria no es indispensable para la continuidad y ejecución de la actividad principal de la empresa usuaria. Establecimientos anexos.- Operan en el caso que la empresa desarrolle sus actividades en más de un establecimiento, llámese: sucursal, agencia, oficina o local de servicios, los mismos que operan fuera del ámbito de la sede principal.

2 QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE La intermediación laboral sólo podrá prestarse por empresas de servicio constituidas como personas jurídicas de acuerdo a la Ley General de Sociedades o como Cooperativas conforme a la Ley General de Cooperativas, y tendrá como objeto exclusivo la prestación de servicios de intermediación laboral. BASE LEGAL Ley Nº D.S.Nº TR. Ley N Ley N R.M. Nº TR, REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION Las empresas que realicen actividades de intermediación laboral, deberán presentar una solicitud dirigida a la Dirección de Promoción del Empleo, Formación Profesional y de la Micro y Pequeña Empresa adjuntando: 1. Copia de la Escritura Pública de Constitución, y sus modificaciones de ser el caso, debidamente inscritas en la Oficina de Registros Públicos. 2. Indicar Número de RUC vigente. 3. Copia de la Autorización expedida por la entidad competente, en aquellos casos que se trate de entidades que requieran un registro previo a la autorización del Sector. 4. Declaración Jurada simple y escrita indicando el domicilio actual de la sede principal de la entidad; si contara con otros establecimientos (sucursales, agencias, oficinas) debe indicar los domicilios actuales. 5. Copia del Documento de Identidad del representante legal de la entidad. El representante debe estar debidamente acreditado, de acuerdo al Testimonio de Escritura Pública. 6. Declaración jurada respecto al (los) centro (s) de trabajo donde lleva la documentación laboral vinculada con los trabajadores. 7. Pago de la tasa equivalente a 2.92% de la UIT (S/ ) 8. Acreditar un capital social suscrito y pagado no menor a 45 UIT s (S/. 162,000), al momento de su constitución. Si al momento de su constitución la entidad no cumpliera con acreditar este monto de capital social, deberá acreditar a la fecha en que presenta la solicitud de inscripción en el registro, debiendo mantenerlo así durante su vigencia.

3 OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS Todas las empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Nacional de Entidades y Empresas de Intermediación Laboral (RENEEIL) a cargo de la Dirección de Promoción y Formación Profesional, y Oficinas Zonales; deben cumplir con presentar la siguiente información y en el orden siguiente: 1. PRESENTACIÓN DE CONTRATOS SUSCRITOS CON LAS EMPRESAS USUARIAS Las empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral deben presentar una solicitud adjuntando lo siguiente: Copia(s) de contrato(s) suscrito(s) con empresa(s) usuaria(s) por duplicado. Hoja informativa Plazo de presentación 15 días naturales de suscrito el contrato. Lugar de presentación Entidades con sede principal: deben presentar la información en la sede de la Autoridad Administrativa de Trabajo del lugar donde obtuvo su registro. Entidades con establecimientos anexos y desarrollo de actividades: deben presentar la información en cada sede, donde se encuentre ubicado el respectivo establecimiento y tenga el trabajador destacado. Presentación extemporánea Los mismos exigidos para la presentación de los contratos. Si la empresa presenta la información fuera del plazo establecido, debe presentarlo, abonando previamente el derecho de pago de 1.13 % de la UIT (S/.40.68) por cada contrato. 2. PRESENTACIÓN DE LA CARTA FIANZA Las Empresas de Servicios y las Cooperativas de Trabajadores, cuando suscriban contratos de locación de servicios con las empresas usuarias, deben presentar una fianza que garantice el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social de los trabajadores. La entidad podrá elegir entre alguna de las siguientes clases de fianza: 1. Fianza a nombre del Ministerio: es la otorgada por una institución bancaria o financiera a nombre del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y a favor de los trabajadores destacados.

4 2. La Carta Fianza a nombre del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se presenta con una solicitud adjuntando la original de la carta fianza. 3. Fianza a favor de la empresa usuaria: es otorgada para garantizar frente a la empresa usuaria el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes a los trabajadores en ella destacados. 3. PRESENTACIÓN DE LOS CONTRATOS SUSCRITOS CON LOS TRABAJADORES Las empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral deberán presentar una solicitud adjuntando: Copia de su inscripción en el RENEEIL. Contratos de trabajo por triplicado Hoja informativa según formato. Constancia de pago de una tasa de 0.33% de una UIT (S/ ), abonado en el Banco de la Nación. Plazo de presentación 15 días naturales de suscrito el contrato Lugar de presentación En la sede de la DRTPE Piura y en las Oficinas Zonales. Entidades con establecimientos anexos y destaque de personal: deben presentar la información en cada sede de la Autoridad de Trabajo, donde se encuentre ubicado el respectivo establecimiento y/o trabajador destacado Presentación extemporánea Los mismos requisitos exigidos para la presentación de los contratos. Constancia de pago de una tasa de 0.33% de una UIT (S/ ), solo durante la vigencia del contrato, si este es temporal o dentro del año de suscripción si es indeterminado. 4. PRESENTACIÓN DE LA NÓMINA DE TRABAJADORES (SÓLO PARA COOPERATIVAS) Las Cooperativas deben presentar una solicitud dirigida a la DPEFP adjuntando: Nómina de trabajadores destacados, precisando plazo de destaque según formato

5 Plazo de presentación 15 días naturales de producido el destaque del trabajador. Lugar de presentación En la sede de la DRTPE y Oficinas Zonales, donde obtuvo su registro. Entidades con establecimientos anexos y desarrollo de actividades: deben presentar la información en cada sede, donde se encuentre ubicado el respectivo establecimiento y/o trabajador destacado. 5. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA TRIMESTRAL Presentar el formato de Información Estadística Trimestral presentada ante la Oficina de Mesa de Partes de la Sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y en caso de contar con establecimientos anexos lo presentará en el lugar de cada establecimiento. Presentación extemporánea Presentar los mismos requisitos. Constancia de pago de una tasa de 0.5% de una UIT (S/ ), abonada en el Banco de la Nación. 6. APERTURA DE SUCURSALES, OFICINAS, AGENCIAS Para este procedimiento de inscripción, se presentan dos casos: 1. Cuando la entidad opera con otros establecimientos anexos al momento de solicitar su registro, debe comunicar en la misma solicitud de registro de la sede principal según formato adjuntado además de los requisitos para sedes principales, los siguientes documentos: Para las entidades que solicitan registro como servicios complementarios y especializados y cuya actividad a realizar requiera de la autorización expedida por otro Sector, deberán presentar copia de la resolución de autorización o de registro del Sector competente Declaración jurada escrita y simple del domicilio actual; donde debe indicar los domicilios de los establecimientos anexos, indicando Distrito, Provincia y Departamento. Sólo para sucursales: copia de la escritura pública de constitución de creación de sucursal debidamente inscrita en la Oficina Registral del lugar donde se abrirá la sucursal. 2. Cuando la entidad apertura otros establecimientos anexos, con posterioridad a su registro, debe comunicar mediante una solicitud según formato adjuntado los siguientes requisitos:

6 Indicar el Número de RUC vigente. Declaración jurada simple y escrita donde debe indicar los domicilios de los establecimientos anexos, indicando distrito, provincia y departamento. Para las entidades que solicitan registro como servicios complementarios y especializados y requieran de la autorización de otro Sector, deberán presentar copia de la autorización expedida por la entidad competente. Solo para sucursales: copia de la escritura pública de constitución de la sucursal debidamente inscrita en la Oficina Registral del lugar donde se abrirá la sucursal. Original de la constancia de pago de una tasa de 1.37% de una UIT (S/ ) abonada en el Banco de la Nación. 7) TOMA DE CONOCIMIENTO DE APERTURA DE SUCURSALES, OFICINAS, AGENCIAS y DESTAQUE DE PERSONAL Una vez que la entidad se haya registrado en el RENEEIL, del lugar donde se encuentre ubicado su sede principal, la apertura de otros establecimientos, presentará una solicitud dirigida a la DPEFP o dependencia que haga sus veces, del lugar donde tenga ubicado el otro establecimiento, adjuntado Copia de la constancia de inscripción en el registro de la sede principal. La Autoridad de Trabajo del lugar donde se encuentre ubicado el establecimiento le tomará conocimiento de la apertura del establecimiento del lugar donde tenga los trabajadores destacados y le emitirá una notificación de toma de conocimiento, estando así legalmente inscrito en el RENEEIL. 8) COMUNICACIÓN DE LA VARIACIÓN DE DATOS Variación de domicilio. Variación de denominación social. Variación o ampliación del objeto social. Cuando la entidad realice una variación de domicilio, razón social o ampliación del objeto social al primer registro otorgado por la Autoridad Administrativa de Trabajo, deberá comunicarlo a la Autoridad Administrativa de Trabajo dentro de los cinco (5) días hábiles de producido el hecho, presentando una solicitud adjuntando lo siguiente: Indicar Nº de RUC vigente. Declaración jurada simple y escrita del domicilio actual. En caso de cambio de razón social, ampliación o modificación del objeto social: copia de la escritura pública, inscrita debidamente en la oficina registral. Copia de la autorización expedida por el sector competente, en los casos de entidades que requieran obtener el registro o la autorización de otro sector.

7 9) RENOVACIÒN Las entidades, antes del vencimiento de su inscripción en el Registro, deberán solicitar su renovación, (30 días previos a su vencimiento) presentando una solicitud adjuntando lo siguiente: Declaración Jurada según formato Copia de la resolución de autorización del sector correspondiente, tanto para la sede principal como para los establecimientos anexos, de ser el caso. Declaración Jurada simple y escrita del domicilio actual. Original de la constancia de pago de una tasa de 1.46% de una UIT (S/ ) abonada en el Banco de la Nación. DESCARGA DE FORMATOS

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 CONCORDANCIAS: R.M. N 064-2003-TR R. N 131-2003-SUNAT. Art. 2 D.S. N 003-2002-TR DIRECTIVA

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 003-2002-TR (28/04/029. CONCORDANCIAS: R. Nº 131-2003-SUNAT. Art. 2 DIRECTIVA N 005-2004 MTPE-DVMPEMPE-DNPEFP

DECRETO SUPREMO Nº 003-2002-TR (28/04/029. CONCORDANCIAS: R. Nº 131-2003-SUNAT. Art. 2 DIRECTIVA N 005-2004 MTPE-DVMPEMPE-DNPEFP ESTABLECEN DISPOSICIONES PARA LA APLICACIÓN DE LAS LEYES NºS. 27626 Y 27696, QUE REGULAN LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES DECRETO SUPREMO Nº 003-2002-TR

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PATRIA POTESTAD EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS Conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL Previo al inicio de las acciones comerciales de cualquier naturaleza las Agencias de Viajes que deseen prestar servicios de Turismo Estudiantil (conforme

Más detalles

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 Inserta en el Punto Noveno del Acta 2-2011, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 12 de enero de 2011. PUNTO NOVENO: Superintendencia de

Más detalles

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin?

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin? En contestación a escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones derivadas de las últimas modificaciones normativas en materia de seguridad privada, en relación con la posibilidad

Más detalles

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

SOLICITUD DE TRASFORMACION DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FISICA.

SOLICITUD DE TRASFORMACION DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FISICA. SOLICITUD DE TRASFORMACION DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN D con NIF/Pste./T.residencia, de nacionalidad con domicilio profesional en, provincia de, CP Calle nº piso puerta y domicilio a efectos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 230 Sábado 24 de septiembre de 2011 Sec. I. Pág. 100958 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 15092 Orden EHA/2528/2011, de 20 de septiembre, por la que se establecen los requisitos

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

Tratamiento tributario Donaciones

Tratamiento tributario Donaciones Tratamiento tributario Donaciones LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA El literal x) del artículo 37 de la Ley del Impuesto a la Renta considera que es posible la deducción de las donaciones como gasto tributario

Más detalles

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA DE DE HIPOTECA Y OTORGAMIENTO DE NUEVO MUTUO; QUE CELEBRAN DE UNA PARTE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TRUJILLO, CON

Más detalles

Decreto Supremo Nº 006-2009-PCM, Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema de Protección al Consumidor

Decreto Supremo Nº 006-2009-PCM, Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema de Protección al Consumidor DIRECTIVA N 005-2009/COD-INDECOPI DIRECTIVA DE OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE NÚMEROS TELEFÓNICOS Y DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO EXCLUIDOS DE SER DESTINATARIOS DE PUBLICIDAD MASIVA REGISTRO

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP I. Inicio proceso de acreditación El proceso se inicia cuando los proveedores completen online

Más detalles

CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS

CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS Ciclo de vida de un negocio Madurez Cambios posibles : - Suspensión temporal - Reorganización (Fusión ó Escisión) Expansión o Crecimiento Decrecimiento

Más detalles

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS TELEFONO (503) 2281-2444, e-mail: informa@ssf.gob.sv. Web: http://www.ssf.gob.sv NPS4-11 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, a efecto de darle cumplimiento al artículo 50

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS Los interesados deberán presentar una nota, con firma y aclaración, dirigida a AFTIC solicitando la inscripción en

Más detalles

BANCO FINANCIERO DEL PERÚ

BANCO FINANCIERO DEL PERÚ CONTRATO PRIVADO Conste por el presente documento el Contrato que celebran, de una parte, BANCO FINANCIERO DEL PERÚ, identificado con R.U.C. 20100105862, con domicilio en la Av. Ricardo Palma 278, distrito

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, RUC N 20131378034. Jr. Los Amautas N 180 Urb. Zarate Distrito de San Juan de Lurigancho

MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, RUC N 20131378034. Jr. Los Amautas N 180 Urb. Zarate Distrito de San Juan de Lurigancho MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO PROCESO CAS Nº 020- -MDSJL CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS TÉCNICO EN FORMALIZACIÓN 1. Entidad Convocante MUNICIPALIDAD DE SAN

Más detalles

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA EL DÍA 20/10/09

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA EL DÍA 20/10/09 REGLAMENTO DE LA COTIZACIÓN DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN INICIALES Aprobado por Directorio de la Bolsa de Comercio de Mendoza S.A. el 28 de julio de 2009 Aprobado por la COMISIÓN

Más detalles

Número 86 / Jueves 7 de Mayo de 2015 Página 110 ANUNCIOS EN GENERAL

Número 86 / Jueves 7 de Mayo de 2015 Página 110 ANUNCIOS EN GENERAL Número 86 / Jueves 7 de Mayo de 2015 Página 110 ANUNCIOS EN GENERAL Cámara Oficial de Comercio de ASUNTO. Convocatoria Programa e-administración Diligencia para hacer constar que el anuncio publicado por

Más detalles

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO, DECRETO LEGISLATIVO Nº 689, DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR Y DECRETO SUPREMO Nº 023-2001-TR.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO, DECRETO LEGISLATIVO Nº 689, DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR Y DECRETO SUPREMO Nº 023-2001-TR. REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO, DECRETO LEGISLATIVO Nº 689, DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR Y DECRETO SUPREMO Nº 023-2001-TR. Solicitud dirigida a la Sub-Dirección de Registros Generales.

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA RED ASISTENCIAL CUSCO

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA RED ASISTENCIAL CUSCO AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA RED ASISTENCIAL CUSCO Código de Proceso de Selección: P.S. Nº 004-SUP-RACUS-2014 Órgano: Red Asistencial Cusco 1. OBJETO: Cubrir temporalmente

Más detalles

PARTE 4. OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA PARTE 4 OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA

PARTE 4. OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA PARTE 4 OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA PARTE 4 OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN Artículo 4.1.1.1.1 (Artículo 1 del Decreto 2558 de 2007) Definiciones. Para efectos de lo previsto en el presente decreto se entenderá por:

Más detalles

DECRETO No.206 DEL COMITE EJECUTIVO DEL CONSEJO DE MINISTROS

DECRETO No.206 DEL COMITE EJECUTIVO DEL CONSEJO DE MINISTROS 1 DECRETO No.206 DEL COMITE EJECUTIVO DEL CONSEJO DE MINISTROS POR CUANTO: Mediante el Decreto No. 145, de fecha 22 de junio de 1988, fue establecido el Reglamento del Registro Nacional de Representaciones

Más detalles

REQUISITOS SOCIEDAD DE HECHO

REQUISITOS SOCIEDAD DE HECHO Ud. debe presentar? Lo detallado a continuación: 1. Declaración Jurada. La Declaración Jurada es un formulario emitido por el Sistema PROVEEDORES BA. Para obtener la misma debe ingresar en Nuevo Proveedor,

Más detalles

Resolución Externa No. 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República y sus modificaciones (R.E.8/00 J.D.)

Resolución Externa No. 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República y sus modificaciones (R.E.8/00 J.D.) NORMATIVIDAD Ley 9 de 1991, artículo 10 Decreto 1735 de 1993 Resolución Externa No. 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República y sus modificaciones (R.E.8/00 J.D.) Circular Reglamentaria

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de

Más detalles

RESOLUCIÓN No. JB-2001-289

RESOLUCIÓN No. JB-2001-289 RESOLUCIÓN No. JB-2001-289 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO: Que mediante Resolución No. SB-INS-98-272 de 30 de julio de 1998, la Intendencia Nacional de Seguros expidió las normas relativas al registro

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN (EL BANCO) y

CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN (EL BANCO) y CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN () y (CLIENTE), ambos denominados LAS PARTES, cuyos datos de identificación

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO

CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO Conste por el presente documento el CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO, que celebran de una parte La Financiera Efectiva S.A., con RUC N 20441805960, con domicilio legal

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué tipo de cuentas de ahorro existen en la Caja Tacna? En la Caja Tacna tenemos 7 tipos de cuentas de ahorro: Cuenta de Ahorro Corriente Cuenta de Ahorro con Órdenes de Pago Ahorro

Más detalles

Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Nº 37168-MICIT-MEIC

Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Nº 37168-MICIT-MEIC Decreto Ejecutivo : 37168 del 08/05/2012 Observaciones Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Datos generales: Ente emisor: Poder Ejecutivo

Más detalles

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Procedimiento para empadronamiento de empresas Sindicato de Camioneros: Pasos para realizar el empadronamiento 1- Ingresar a www.entefiscalizador.org.ar FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Colocar Nro de cuit

Más detalles

Registro Único de Proponentes

Registro Único de Proponentes Registro Único de Proponentes INTRODUCCIÓN Con la presente guía la Cámara de Comercio de Medellín pretende informar sobre asuntos más representativos de la regulación del Registro Único de Proponentes,

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Asunto: SERVICIO DE ALQUILER DE CAMIONETAS 4X4 DOBLE CABINA PARA COMISIONES DE SERVICIO El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, adscrito

Más detalles

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Hoja 1 CAPÍTULO 2-9 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 1. Cuentas de Ahorro a Plazo para la Educación Superior. De conformidad con

Más detalles

Nº EXP. 076/2013/N2/AT

Nº EXP. 076/2013/N2/AT PLIEGO DE CLAUSULAS GENERALES Y PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGUIMIENTO AUDIOVISUAL DEL DESMANTELAMIENTO DE LOS VIADUCTOS DE SABINO ARANA Nº EXP. 076/2013/N2/AT INDICE 1. OBJETO GENERAL

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. PREPARAR EL MIR: Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN A CORREDOR, ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DEL 10% O MÁS DEL CAPITAL SUSCRITO DE UN CORREDOR Aprobado por Sesión de Directorio del

Más detalles

REGLAMENTO DE ENTIDADES ESTRUCTURADORAS DEL MERCADO DE VALORES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ENTIDADES ESTRUCTURADORAS DEL MERCADO DE VALORES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ENTIDADES ESTRUCTURADORAS DEL MERCADO DE VALORES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Alcance Las disposiciones del presente Reglamento son aplicables a las Entidades Estructuradoras,

Más detalles

GUÍA DEL REGISTRO MERCANTIL. Cómo registrar la apertura de una sucursal Servicios delegados por el Estado INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DEL REGISTRO MERCANTIL. Cómo registrar la apertura de una sucursal Servicios delegados por el Estado INFORMACIÓN GENERAL Cómo registrar la apertura de una sucursal Servicios delegados por el Estado GUÍA DEL REGISTRO MERCANTIL Cómo registrar la apertura de una sucursal 8 INFORMACIÓN GENERAL Qué es una sucursal de una sociedad

Más detalles

Anexo 2 TRABAJO POR CUENTA AJENA O POR CUENTA PROPIA DE ESTUDIANTES

Anexo 2 TRABAJO POR CUENTA AJENA O POR CUENTA PROPIA DE ESTUDIANTES Anexo 2 TRABAJO POR CUENTA AJENA O POR CUENTA PROPIA DE ESTUDIANTES 1. REQUISITOS NECESARIOS: 1. Las actividades laborales deberán ser compatibles con la realización de los estudios. 2. Los ingresos obtenidos

Más detalles

C I R C U L A R N 1.995

C I R C U L A R N 1.995 Montevideo, 14 de julio de 2008 C I R C U L A R N 1.995 Ref: NORMATIVA SOBRE EMPRESAS DE TRANSFERENCIA DE FONDOS. Se pone en conocimiento que este Banco Central adoptó, con fecha 11 de julio de 2008, la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V.

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. OBJETIVO Art. 1. El presente instructivo tiene por objetivo regular los requisitos para la autorización

Más detalles

Política de Clientes

Política de Clientes Lima, 2011 Grupo Privado de Inversiones Valores S.A. SAB Amador Merino Reyna # 285, 2do piso, Lima 27 Telf. 418-0060 621-1111/1112 Fax 418-0075 www.gpivalores.com POLITICA DE CLIENTES INDICE 1. Definiciones

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN PEDRO DE ANDAHUAYLAS

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN PEDRO DE ANDAHUAYLAS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN PEDRO DE ANDAHUAYLAS CONVOCATORIA AL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA SOCIEDAD AUDITORA PARA AUDITAR LOS ESTADOS FINACIEROS Y EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO,

Más detalles

Contrato del trabajador económicamente dependiente para la realización de la actividad económica o profesional.

Contrato del trabajador económicamente dependiente para la realización de la actividad económica o profesional. RESUMEN DEL PROYECTO DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA EL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN MATERIA DE CONTRATO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIETE Y SU REGISTRO Y SE CREA EL REGISTRO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS 1. Qué son los depósitos de ahorros? Los depósitos de ahorros son el conjunto de imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS-

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 92/2001

RESOLUCIÓN No. 92/2001 Capítulo VII Documento 7.11 Normas sobre requisitos mínimos para la apertura de cuentas en moneda libremente convertible por personas jurídicas extranjeras BANCO CENTRAL DE CUBA RESOLUCIÓN No. 92/2001

Más detalles

INVITACIÓN PRIVADA SELECCIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS CORPORACION CENTRO MANIZALES

INVITACIÓN PRIVADA SELECCIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS CORPORACION CENTRO MANIZALES INVITACIÓN PRIVADA SELECCIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS CORPORACION CENTRO MANIZALES La Corporación Centro Manizales se permite invitarlos a presentar propuesta para asesorar de manera permanente y prestar

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE

Más detalles

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD 1- Solicitud del certificado de Denominación Social El certificado negativo del nombre es una

Más detalles

REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL

REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL CIRCULAR: CÓDIGO Y NO.: NIT 800.037.800-8 ÁREA(S) EMISORA(S): TEMA: PRESIDENCIA REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS DE VOLUNTARIADO

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS DE VOLUNTARIADO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS

Más detalles

DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN -CAREC

DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN -CAREC DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN -CAREC POLÍTICA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, CURSOS DE CAPACITACIÓN Y OTROS, Y FIRMA DE CONVENIOS 1.- DEL OBJETIVO: La presente Política tiene

Más detalles

CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION CHILE LÍNEA DE CREDITO PARA INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS ( IFNB ) LÍNEA DE CRÉDITO C.

CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION CHILE LÍNEA DE CREDITO PARA INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS ( IFNB ) LÍNEA DE CRÉDITO C. CHILE LÍNEA DE CREDITO PARA INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS ( IFNB ) LÍNEA DE CRÉDITO C.1 La CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN, en adelante la Corporación o CORFO, ofrece a intermediarios

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 3 Fecha de actualización:

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Asunto: SERVICIO DE ABOGADO PARA APOYO LEGAL Y SEGUIMIENTO

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Asunto: CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA Características de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido

Más detalles

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES:

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES: PROCEDIMIENTO 1.a: AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO 1. Carta del operador del servicio solicitando autorización. 2. Pago por derecho de trámite. 3. Copia de la resolución emitida por

Más detalles

FUAO DE PRÓRROGA O MODIFICACIÓN

FUAO DE PRÓRROGA O MODIFICACIÓN FORMULARIO ÚNICO DE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE INMUEBLE DESTINADO A VIVIENDA - FUAO (Decreto Legislativo N 1177, que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda) FUAO INICIAL

Más detalles

RESOLUCION DE LA SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS Nº 318-2005-SUNARP-SN

RESOLUCION DE LA SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS Nº 318-2005-SUNARP-SN Aprueban Directiva que regula criterios para acreditar ante Registros Públicos el pago de los Impuestos Predial, Alcabala y al Patrimonio Vehicular, al solicitarse la inscripción de transferencias de bienes

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE ENVIO DE DINERO UNIVERSAL TRANSFER MONEY ON, S.A.U.

CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE ENVIO DE DINERO UNIVERSAL TRANSFER MONEY ON, S.A.U. CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE ENVIO DE DINERO INTRODUCCIÓN UNIVERSAL TRANSFER MONEY ON, S.A.U. El presente documento recoge la información que las entidades de pago deben facilitar a

Más detalles

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA Registro de Entrada Nº Fecha DATOS DEL DECLARANTE (DEUDOR) Persona física Persona jurídica NOMBRE Y APELLIDOS O RAZÓN SOCIAL: NIF/CIF/ o equivalente: REPRESENTANTE NOMBRE

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN, COMERCIO Y TURISMO 2541 DECRETO 81/2012, de 22 de mayo, de agencias de viajes. La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene, a tenor del artículo

Más detalles

"ESSALUD RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL Nº 486-GG-ESSALUD-2001. Lima, 17 de octubre del 2001 CONSIDERANDO:

ESSALUD RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL Nº 486-GG-ESSALUD-2001. Lima, 17 de octubre del 2001 CONSIDERANDO: "ESSALUD Establecen normas complementarias para que asegurados accedan a prestaciones de salud en admisión de consulta externa, emergencia y hospitalización en centros asistenciales de ESSALUD RESOLUCIÓN

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA Objetivo del trámite Permite obtener la Matrícula de Registro de Comercio de Bolivia, documento

Más detalles

REQUISITOS ORGANISMOS O ENTIDADES ART.99

REQUISITOS ORGANISMOS O ENTIDADES ART.99 Ud. debe presentar? Lo detallado a continuación: 1. Declaración Jurada. La Declaración Jurada es un formulario emitido por el Sistema PROVEEDORES BA. Para obtener la misma debe ingresar en nuevo proveedor,

Más detalles

REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO (ONGD)

REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO (ONGD) REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO (ONGD) 1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ONGD. a. Qué entidades se inscriben en el registro de ONGD? Las entidades privadas

Más detalles

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la DECRETO 3/2007 DE 9 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Y EL SEGURO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS. La Constitución

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) TEXTO ÚNICO DE S ADMINISTRATIVOS (TUPA) TEXTO ÚNICO DE S ADMINISTRATIVOS - (TUPA) Nº DENOMINACIÓN PARA TRANSPORTE INTERNACIONAL DE PASAJEROS Y CARGA 1. Solicitud dirigida al Director General de Transporte

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD LABORAL

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD LABORAL 1.- CONCEPTO Son aquellas sociedades de naturaleza mercantil anónimas o de responsabilidad limitada, en las que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores que prestan en ellas servicios

Más detalles

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A- CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Documento de Identidad (todos los datos identificatorios) autoriza a... en forma conjunta o indistinta

Más detalles

MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 96 Fecha de actualización: Septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 96 Fecha de actualización: Septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA O CUENTA PROPIA

Más detalles

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC - Última Actualización 05/01/2016 Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC 1.

Más detalles

En todos los países de Centroamérica para la operación de una empresa, existen ciertas obligaciones fiscales,

En todos los países de Centroamérica para la operación de una empresa, existen ciertas obligaciones fiscales, inicio Boletín Newsletter Agosto, 2012. Nº 31 Centroamérica OBLIGACIONES SOCIETARIAS Y GENERALES PARA LAS EMPRESAS EN CENTROAMÉRICA En todos los países de Centroamérica para la operación de una empresa,

Más detalles

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe www.sbs.gob.pe campaña de la cultura financiera Tarjeta de Credito Información para que tomes buenas decisiones con tu dinero INFORMATE SOBRE TUS DERECHOS CONSULTAS Y ORIENTACIÓN Plataforma de Atención

Más detalles

Dirección General de Seguros SOLICITUD DE ADAPTACION DE CORREDOR DE SEGUROS PERSONA JURIDICA. con CIF, domicilio social en provincia de

Dirección General de Seguros SOLICITUD DE ADAPTACION DE CORREDOR DE SEGUROS PERSONA JURIDICA. con CIF, domicilio social en provincia de MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones SOLICITUD DE ADAPTACION DE CORREDOR DE SEGUROS PERSONA JURIDICA D en nombre y representación de la sociedad con CIF,

Más detalles

TITULO I AUTORIZACIONES

TITULO I AUTORIZACIONES TITULO I AUTORIZACIONES TABLA DE CONTENIDO Capítulo I: Constitución y funcionamiento Pág. Sección 1: Entidades bancarias 1/12 Sección 2: Cooperativas de ahorro y crédito abiertas 1/11 Sección 3: Fondos

Más detalles

SOLICITUD DE ADAPTACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA JURÍDICA

SOLICITUD DE ADAPTACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA JURÍDICA SOLICITUD DE ADAPTACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA JURÍDICA D/Dª: en representación de la sociedad: Domicilio social: Provincia: C.P.: Calle: Nº: Piso: Letra: Teléfono: Fax: Domicilio a efectos de

Más detalles

ESTABLECE NORMAS DE INSCRIPCION PARA LOS AGENTES DE VALORES Y CORREDORES DE BOLSA. DEROGA NORMAS DE CARACTER GENERAL QUE INDICA

ESTABLECE NORMAS DE INSCRIPCION PARA LOS AGENTES DE VALORES Y CORREDORES DE BOLSA. DEROGA NORMAS DE CARACTER GENERAL QUE INDICA REF.: ESTABLECE NORMAS DE INSCRIPCION PARA LOS AGENTES DE VALORES Y CORREDORES DE BOLSA. DEROGA NORMAS DE CARACTER GENERAL QUE INDICA La Ley N 18.045 sobre Mercado de Valores establece que son intermediarios

Más detalles

Se inscribirá en Registro Mercantil correspondiente a su domicilio.

Se inscribirá en Registro Mercantil correspondiente a su domicilio. Sociedades Laborales FORMA JURÍDICA Sociedad Laboral Tienen como requisito fundamental la integración de las personas trabajadoras en la sociedad, desde su constitución hasta la gestión y administración

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

ERES AGENTE GLP? ENTÉRATE CUÁLES SON LOS PASOS PARA ACCEDER AL SERVICIO DE BANCA CELULAR Y CÓMO REALIZAR EL CANJE DE LOS VALES DIGITALES FISE

ERES AGENTE GLP? ENTÉRATE CUÁLES SON LOS PASOS PARA ACCEDER AL SERVICIO DE BANCA CELULAR Y CÓMO REALIZAR EL CANJE DE LOS VALES DIGITALES FISE ERES AGENTE GLP? ENTÉRATE CUÁLES SON LOS PASOS PARA ACCEDER AL SERVICIO DE BANCA CELULAR Y CÓMO REALIZAR EL CANJE DE LOS VALES DIGITALES FISE 2 Fondo de Inclusión Social Energético FISE ERES AGENTE GLP?

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Trabajador

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Trabajador Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Trabajador 1 Índice de Contenidos 1. Habilitación Trabajador de Control de Admisión y Permanencia Pág. 4 1.1.- Formulario Solicitud de

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA INICIAL

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA INICIAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia)

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) PARA REGISTRAR UNA EMPRESA Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) Concepto del Trámite: Usuario al que va dirigido: Normas legales que regulan el trámite:

Más detalles

CUARTA SECCIO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIE DA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCIO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIE DA Y CREDITO PUBLICO Jueves 24 de diciembre de 2009 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 CUARTA SECCIO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIE DA Y CREDITO PUBLICO LI EAMIE TOS que tienen por objeto regular el Sistema de Cuenta Unica

Más detalles

informes@criticalperu.com ventas@criticalperu.com www.criticalperu.com

informes@criticalperu.com ventas@criticalperu.com www.criticalperu.com INDICE DEL CONTENIDO TOTAL DE NUESTRA PROPUESTA TECNICA N DOCUMENTO PAGINA DOCUMENTACIÓN DE PRESENTACIÓN OBLIGATORIA Índice a) Copia simple del Certificado de inscripción vigente en el Registro Nacional

Más detalles

MOD04a. Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena para excomunitarios

MOD04a. Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena para excomunitarios MOD04a. Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena para excomunitarios Lista de documentación a aportar Fecha de actualización: 11.05.2015 Los documentos

Más detalles