Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf Las Condes Teléfono (56-2) Fono - Fax (56-2)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf Las Condes Teléfono (56-2) 381 34 51 Fono - Fax (56-2) 381 34 53 http://www.udecsantiago."

Transcripción

1 AREA: INFORMÁTICA CURSO: CURSO DE COMPUTACIÓN INTEGRAL ORIENTADO AL ADULTO Y AL ADULTO MAYOR. Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf Las Condes Teléfono (56-2) Fono - Fax (56-2) info@udecsantiago.cl

2 Índices Introducción Plataforma tecnológica Ventajas de la capacitación con apoyo b-learning Características generales del sistema Objetivos del curso Metodología Estructura temática Contenidos teóricos Actividades Propuesta comerciales Costos del curso Termino de actividades

3 UdeC Capacita Curso de computación para el adulto y el adulto mayor. Página 1 Introducción El Presente documento tiene como objetivo presentar la información concerniente al primer curso de capacitación orientado al adulto y en especial al adulto mayor, ofreciendo un servicio de perfeccionamiento en el área de la computación y informática, con el fin entregar las herramientas que requiere un segmento especifico de la población a quienes, los conceptos tecnológicos, les son distantes y complejos. Este primer curso de computación integral tiene por característica singular, entregar una metodología exclusiva y diferenciada, que tiene como principal objetivo lograr en los educandos un alto nivel de conocimiento y por sobre todo entendimiento de los temas tratados, estableciendo que los niveles de satisfacción radican en la confianza que los participantes logran de las materias tratadas. La expresión del los niveles de calidad, radican en una robusta estructura de unidades temática, los cuales se alinean con el apoyo tecnológico, basado en un sistema de b-learning, detallado en el documento. Se estima que este primer curso de computación integral para mayores de 50 años, posee características únicas a nivel de capacitación, incluyendo metodología propietaria, basada en infraestructura tecnológica, que cuenta con la certificación y respaldo de la unidad de capacitación de la Universidad de Concepción.

4 UdeC Capacita Curso de computación para el adulto y el adulto mayor. Página 2 Plataforma tecnológica. El uso de los servicios de b-learning como apoyo a la capacitación, tiene un importante impacto en las organizaciones educacionales, ya que se presentan como una alternativa que disminuye los costos, lo que conduce ciertamente a obtener mejores resultados mediante la valoración de este nuevo paradigma de educación. Esto se traduce para las instituciones en un acceso permanente de todos sus educandos a una capacitación sin limitación de tiempo ni horarios, permitiendo a la vez puesta en práctica de una capacitación individualizada, perfectamente adaptada a las necesidades de cada alumno participante de los cursos tradicionales con el apoyo de Internet. Ventajas de la capacitación con apoyo b-learning Desde una perspectiva ontológica, las ventajas del apoyo b-learning, destaca los siguientes puntos: i) Mayor flexibilidad. El b-learning ofrece una mayor flexibilidad pues los alumnos pueden recibir la capacitación en cualquier franja horaria, y cada alumno puede fijar sus propios ritmos de aprendizaje, según el tiempo que disponga y los objetivos que se haya fijado. ii) Facilidad de acceso. Se encuentra en el hecho que cada alumno pueda seguir el curso de b-learning, necesitando para ello generalmente sólo una estación de trabajo con conexión a Internet y un navegador Web. iii) Actualización de los contenidos de los cursos. En los servicios de b-learning se puede incorporar cualquier modificación en cualquier momento, y el alumno puede acceder a información siempre actualizada. Características generales del sistema En esta sección se incluyen los aspectos generales de la plataforma utilizada detallando algunas características interesantes. Es un sistema apropiado para la totalidad de cursos que requieran de una plataforma electrónica, el cual es presentado como un curso tradicional con apoyo b-learning, lo que se entiende como un complemento de la educación tradicional.

5 UdeC Capacita Curso de computación para el adulto y el adulto mayor. Página 3 Presenta una interfaz al usuario, sencilla, eficiente, y compatible a cualquier navegador de Internet. Objetivos del curso En esta sección se presentan lo principales enfoques del curso: Desarrollar una temática eficiente para la incorporación de conocimientos necesarios a futuro para una actividad laboral independiente o actividades autodidactas. Entregar un producto de calidad que permita al estudiante aumentar su confianza respecto de las metas propuestas de competencia en el ámbito tecnológico. Implementar un concepto novedoso de capacitación basado en el b-learning, método mixto, en el cual se entrega una capacitación presencial en laboratorio, pero apoyado a demás vía Internet, en el cual se permite al alumno obtener su información en línea y rendir sus pruebas y exámenes por medio de Internet. El curso se enfoca en una temática pragmática que ofrece al alumno guías y ejercicios, más la participación en un laboratorio de computación donde pone a prueba lo aprendido.

6 UdeC Capacita Curso de computación para el adulto y el adulto mayor. Página 4 Metodología La metodología de trabajo consta de seis temas que incluyen seis guías de ejercicios y 4 evaluaciones parciales más una evaluación final teórico-practica. El curso de seis semanas de duración utiliza un total de 12 Horas de laboratorio y un tiempo estimado de 18 Horas de estudio individual, cuantificado digitalmente por su participación en la estructura b-learning. En el desarrollo del curso se incorporan horas de teoría más conocimiento práctico el cual permite dejar un conocimiento persistente en el tiempo, más las guías que presentan un material útil para futuros estudios en cursos más avanzados. Estructura temática Como ya se indicó el curso tiene una duración de 6 semanas e involucra las siguientes unidades: Nº Semana Tema Descripción 1 Introducción a la computación 2 Introducción a los computadores. 3 Fundamentos de software. 4 Comunicaciones e Internet. 5 Exploración en Internet 6 Administración del computador. En esta unidad se entregan los principales fundamentos y marcos conceptuales de la computación. Permite establecer el primer acercamiento a la computación y conceptos tecnológicos entregando un nuevo paradigma. Visión de la capa de software y el uso de herramientas para el manejo de equipamiento computacional. Enfoque pragmático del conocimiento de Internet y sus recursos. Acceso, uso y seguridad en la navegación por Internet Introducción a conceptos avanzados en el ámbito del uso de equipos computacional, así como una perspectiva eficiente para la resolución de problemas frente al computador (Troubleshooting)

7 UdeC Capacita Curso de computación para el adulto y el adulto mayor. Página 5 Contenidos teóricos. 1. Fundamentos. a. Conceptos básicos: El computador personal. b. Concepto y fundamento de Software. c. Concepto y fundamento de Hardware. d. El uso de recursos e Internet. 2. Introducción a los computadores. a. La computadora en la actualidad. b. Estructura interna del computador personal. c. Conexiones y dispositivos de entrada-salida. d. Estructura interna del computador personal. e. Fundamentos de dispositivos: Los periféricos. 3. Fundamentos de software. a. Concepto y uso de aplicaciones. b. Aplicaciones esenciales: Procesador de texto y planilla electrónica. c. Uso de herramientas adicionales: Compresión de archivos y encapsulado PDF. d. Herramientas y teoría de respaldos. e. Aplicaciones multimediales. 4. Comunicaciones e Internet. a. Conceptos de comunicación: Uso del MODEM ADSL. b. Mensajería y correo electrónico. c. El navegador de Internet: Internet Explorer. d. Seguridad y riesgos en la comunicación por Internet: El comercio electrónico. 5. Exploración en Internet a. El interior de la Web. b. La navegación segura por Internet. c. Tratamiento de virus y los Antivirus. d. Recursos adicionales: Control de los Spyware. 6. Administración del computador. a. Anatomía de la administración. b. Creación de cuentas y privilegios. c. El perfil de usuario. d. Troubleshooting básico.

8 UdeC Capacita Curso de computación para el adulto y el adulto mayor. Página 6 Actividades Los alumnos desarrollarán módulos de programa que se corresponderán con la enseñanza teórica: Actividad en el laboratorio: Descripción, análisis y discusión de las unidades del curso. Ejemplos de aplicación directa: Desarrollo del marco conceptual mediante ejemplos y visiones practicas de los temas tratados. Ejercicios elementales: Sistema de taller para la medición del entendimiento del conocimiento, utilizando la plataforma de b-learning, por medio de tareas con su evaluación en línea. Temas de contenido: Documentos en formato PDF publicados en la Web que contienen la información de cada laboratorio. Pruebas: A partir de la tercera semana estarán disponibles las evaluaciones parciales de los temas tratados, con formato de alternativas y con calificación en línea. Foro de discusión: En el curso se abre un foro de discusión para que los alumnos participen de él, dejando inquietudes, dudas y comentarios.

9 UdeC Capacita Curso de computación para el adulto y el adulto mayor. Página 7 Propuesta comercial El curso se dicta para un total de 12 alumnos por clase, en una sala de laboratorio, una vez por semana, con duración de dos horas por sesión y con una duración total de 12 Horas cronológicas. Costos del curso. El costo por alumno es de $ pagables en tres cheques precio contado o un descuento del 10% por pago al contado o con tarjeta de crédito. Termino de actividades. Al término del curso los alumnos participantes obtendrán un diploma por haber participado y aprobado el curso de programación acreditado por la unidad de capacitación de la Universidad de Concepción, el cual será resultado de haber obtenido una calificación superior al 70% de aprobación por evaluaciones final mediante una prueba en línea.

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

Liderazgo comercial. Aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder

Liderazgo comercial. Aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder Liderazgo comercial Aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS El objetivo principal del curso es aprender los conceptos

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning La tecnología de México Empresarial en proyectos de elearning esta basada en áreas de conocimiento básicas y especializadas para el sector Corporativo y de Negocios.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

CAPACITACIÓN A DOCENTES EN EL USO Y APROPIACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA APOYAR PROCESOS ACADÉMICOS DE LOS PROGRAMAS ADSCRITOS EN LA MODALIDAD

CAPACITACIÓN A DOCENTES EN EL USO Y APROPIACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA APOYAR PROCESOS ACADÉMICOS DE LOS PROGRAMAS ADSCRITOS EN LA MODALIDAD CAPACITACIÓN A DOCENTES EN EL USO Y APROPIACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA APOYAR PROCESOS ACADÉMICOS DE LOS PROGRAMAS ADSCRITOS EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS Descripción del curso Contenido Introducción... 3 RedNova Consultants...3 Qué es el CET?... 3 Qué es el CET en línea?...4 Quién puede tomar el CET?...4 Requisitos

Más detalles

Gestión de proyectos con Microsoft Project 2010

Gestión de proyectos con Microsoft Project 2010 Gestión de proyectos con Microsoft Project 2010 El objetivo de este curso es formar al alumno en el manejo de Microsoft Project 2010, uno los programas más populares para la gestión de proyectos. El curso

Más detalles

METODOLOGÍ A CÍCLO FORMATÍVO DE GRADO SUPERÍOR EN EDUCACÍO N ÍNFANTÍL -MODALÍDAD SEMÍPRESENCÍAL-

METODOLOGÍ A CÍCLO FORMATÍVO DE GRADO SUPERÍOR EN EDUCACÍO N ÍNFANTÍL -MODALÍDAD SEMÍPRESENCÍAL- METODOLOGÍ A CÍCLO FORMATÍVO DE GRADO SUPERÍOR EN EDUCACÍO N ÍNFANTÍL -MODALÍDAD SEMÍPRESENCÍAL- Contenido Consideraciones previas... 2 1. Tutoría Individual... 3 2. Tutoría Colectiva:... 3 3. Evaluación

Más detalles

DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Módulo 02-Cultura del Servicio- Orientaciones de estudio.

DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Módulo 02-Cultura del Servicio- Orientaciones de estudio. DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Módulo 02-Cultura del Servicio- Orientaciones de estudio. 1. Objetivos Al finalizar el estudio del curso los estudiantes habrán comprendido los fundamentos de

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS 1. DURACIÓN

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS 1. DURACIÓN Visita Comercial Desarrollar de forma óptima las distintas partes de la visita comercial para lograr la venta de los productos y la fidelización del cliente PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Trata sobre el

Más detalles

Este proyecto propone la investigación referente al modelado y desarrollo de agentes para

Este proyecto propone la investigación referente al modelado y desarrollo de agentes para CAPITULO UNO 1 INTRODUCCION Este proyecto propone la investigación referente al modelado y desarrollo de agentes para un ambiente de aprendizaje colaborativo basado en una biblioteca digital en ciencias

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor Ventajas del e-learning Autor: Lic. Juan Ignacio Accogli Director del Portal www.e-ntelequia.com E-mail: ignacio@e-ntelequia.com La educación moderna se ha visto favorecida en los últimos años con la aparición

Más detalles

ITIL Foundations V 3.0

ITIL Foundations V 3.0 ITIL Foundations V 3.0 Código Sence: 12-37-8438-75 Duración: 24 Hrs. Durante este curso detallado de 24 hrs., el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento

Más detalles

Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias. Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing

Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias. Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Ser capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento

Más detalles

Confección y cálculo de la nómina. Nominaplus

Confección y cálculo de la nómina. Nominaplus Confección y cálculo de la nómina. Nominaplus El objetivo es darle al alumno los conocimientos necesarios para la utilización del programa de nóminas NominaPlus PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Aprender los

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información

PROGRAMA ANALÍTICO. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Plan de Estudio: 2001. Ordenanza Nº 918/2000 del Consejo Superior Universitario de la UTN Módulo o Asignatura: Sistemas Operativos Windows

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS Grado Medio Titulación: Organización: Título ESO Prueba de acceso. Con 17 años cumplidos en el presente año. Tres partes: Comunicación, Social y Científico

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Becas Certificado Laureate en Educación Superior

BASES DE POSTULACIÓN Becas Certificado Laureate en Educación Superior BASES DE POSTULACIÓN Becas Certificado Laureate en Educación Superior I. CONTEXTO GENERAL 1.1 Antecedentes UDLA desea apoyar a sus docentes en la enseñanza, por lo que entregará becas para el Certificado

Más detalles

Infraestructura Utilizada...1 Productos de Software...2 Desarrollos a la medida...3 Casos de Éxito...3 Calidad en los desarrollos...

Infraestructura Utilizada...1 Productos de Software...2 Desarrollos a la medida...3 Casos de Éxito...3 Calidad en los desarrollos... Skina IT Solutions Línea de Desarrollo de Software Skina IT Solutions es una empresa colombiana dedicada a solucionar los problemas de manejo de información a pequeñas y medianas empresas, implementando

Más detalles

Introducción al uso de plataformas Groupware. Propedéutico. Sistemas de Información. Presencial enriquecida. Curso. 15Hrs. 5Hrs. 20Hrs.

Introducción al uso de plataformas Groupware. Propedéutico. Sistemas de Información. Presencial enriquecida. Curso. 15Hrs. 5Hrs. 20Hrs. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE 1.- NOMBRE DE LA MATERIA Introducción al uso de plataformas Groupware 2.-

Más detalles

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

EL CURSO PRÁCTICO DE ORTOGRAFIA

EL CURSO PRÁCTICO DE ORTOGRAFIA EL CURSO PRÁCTICO DE ORTOGRAFIA La irrupción del PC significó abrir las puertas a nuevas formas de comunicación y, por supuesto, de negocio. El mundo de la formación no fue ajeno a la infinidad de posibilidades

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT WINDOWS 8 BASICO

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT WINDOWS 8 BASICO DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT WINDOWS 8 BASICO (Rfª 8036) El curso consta de 25 horas de Teleformación. Este curso está acreditado por: La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),

Más detalles

Diplomado en diseño de entornos virtuales de aprendizaje

Diplomado en diseño de entornos virtuales de aprendizaje Justificación: La necesidad de incorporar Tecnologías de la Información y Comunicación en los modelos educativos, se ha convertido para las Instituciones de Educación Superior, en un componente esencial

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Introducción a la Computación CÓDIGO: 1710 CARRERA: NIVEL: Ingeniería de Sistemas Preparatorio No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 SEMESTRE

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 125 Créditos: 12.5 5 ECTS Objetivos Comprender la importancia de la etapa y las características de los alumnos en estos años. Analizar las implicaciones del profesorado

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis.

Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis. Propuesta Técnica Requerimiento: Desarrollar aplicación computacional capaz de administrar eficazmente fichas y casos de pacientes del laboratorio Barmed. Objetivo: Desarrollar el Sistema de Administración

Más detalles

PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC

PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC 1. Presentación Resumen general donde lo vaya a desarrollar e implementar. Manejar un lenguaje de programación no implica tener la capacidad de desarrollar una solución

Más detalles

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 QUÉ HACEMOS? CURSOS Y TALLERES, FORMACIÓN EMPRENDEDORA 2014 Taller Emprendiendo un Negocio.

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT SERVER

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT SERVER INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT SERVER I-OS-31-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui Meza

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Curso ICA de: CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTEE OBJETIVOS: Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conocer las nuevas tendencias de orientación

Más detalles

Desarrolladores: Christian David Merino Cruz. Bryan Alexis Peraza Navas. Erik Alberto Renderos Morales.

Desarrolladores: Christian David Merino Cruz. Bryan Alexis Peraza Navas. Erik Alberto Renderos Morales. Manual del usuario Learn To Drive Desarrolladores: Christian David Merino Cruz. Bryan Alexis Peraza Navas. Erik Alberto Renderos Morales. 1 Índice Contenido Pantalla Introduccion... 3 Descripcion de modulos

Más detalles

Objetivo General Dirigido a Objetivo Específico

Objetivo General Dirigido a Objetivo Específico Introducción Como parte de las actividades diarias que desempeñamos cada uno de nosotros siempre nos encontramos involucrados en una serie de proyectos desde cuestiones sencillas como un viaje hasta complejos

Más detalles

1. ENGLISH FOR MEETINGS

1. ENGLISH FOR MEETINGS English for Meetings Proporciona técnicas y estrategias para ayudar a los estudiantes a comunicarse en reuniones de negocios, utilizando el vocabulario adecuado, las expresiones clave y frases OBJETIVOS

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL I-OS-2-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui

Más detalles

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA "ALQUIBLA"

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ALQUIBLA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA "ALQUIBLA" Programación Didáctica CURSO 2012/2013 Autor: Antonio Pérez Luna Objetivos Los objetivos del módulo de libre configuración

Más detalles

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc Proyecto de Orden,de de, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo

Más detalles

PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON JAVASCRIPT Y ASP.NET (Visual Basic)

PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON JAVASCRIPT Y ASP.NET (Visual Basic) PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON JAVASCRIPT Y ASP.NET (Visual Basic) El objetivo de este curso es aprender a desarrollar aplicaciones web con ASP.NET 3.5, JavaScript y SQL Server hasta poder realizar una aplicación

Más detalles

Programa de la Asignatura

Programa de la Asignatura Programa de la Asignatura 1 Datos generales Nombre de la asignatura Módulo Titulación Curso Carácter Duración Créditos totales Horas lectivas Horas de trabajo personal Área Departamental Profesores Localización

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CONTADURIA INFORMATICA I

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CONTADURIA INFORMATICA I UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CONTADURIA INFORMATICA I 1. GENERALIDADES Clave: I14 H S C: 6 Semestre: 1o. Créditos: 12 Área: Informática

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación NUEVAS TECNOLOGÍAS Diplomado en aplicadas a la educación Inicio: (fecha de inicio) mediados abril. Costo Diplomado: U$D 750,00- Dictado en: Español e Ingles PROPUESTA A ctualmente, la educación se ve apelada

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2015-2016 Aprender a Crear Música con un Ordenador del 15 de diciembre de 2015 al 15 de junio de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA Características: material impreso, material

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

FICHA DE PLANIFICACIÓN DEL CURSO

FICHA DE PLANIFICACIÓN DEL CURSO GUÍA PARA EL DESARROLLO FICHA DE PLANIFICACIÓN DEL CURSO Página 1 de 6 FICHA DE PLANIFICACIÓN DEL CURSO 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO DOCENCIA UNIVERSITARIA: B- LEARNING Y PORTAFOLIOS INFORMACIÓN GENERAL El

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA BASE DE DATOS (Modelamiento, Análisis y Diseño, Implementación y Administración mediante ORACLE) CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra

Más detalles

Creación de Material Educativo Multimedia usando Powerpoint

Creación de Material Educativo Multimedia usando Powerpoint Creación de Material Educativo Multimedia usando Powerpoint El propósito de este es capacitar a los docentes en el manejo de powerpoint como programa de edición multimedia para la creación de material

Más detalles

MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online)

MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online) MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA. El reto

IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA. El reto IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA EDUCACIÓN SUPERIOR Blended learning para el aprendizaje de idiomas El reto Hoy en día los Centros

Más detalles

Técnica 2(Instrumental)

Técnica 2(Instrumental) Competencias y Estándares TIC en la profesión docente ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS TIC EN LA PROFESIÓN DOCENTE Dimensión Técnica 2(Instrumental) 43 2 Dimensión Técnica La incorporación de TIC en la educación

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN. . RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2010 de la Viceconsejera de Educación por que se establece y regula el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos entre diversas Titulaciones y estudios de

Más detalles

Microsoft Excel 2013 nivel experto

Microsoft Excel 2013 nivel experto Microsoft Excel 2013 nivel experto Continuación de lo tratado en el curso MICROSOFT EXCEL 2013 y consta de los cursos Excel 2013 Experto y Excel 2013 Profesional PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Explicar el

Más detalles

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning Plataforma e-learning Aspectos diferenciadores de nuestros servicios. (Qué le ofrecemos y cómo) Nuestro objetivo es integrar las necesidades empresariales o de la organización con soluciones tecnológicas.

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO: Capacitación Docente en el uso de las TIC 2.- DESCRIPCIÓN:

1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO: Capacitación Docente en el uso de las TIC 2.- DESCRIPCIÓN: PROGRAMA de CURSO C-TIC 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO: Capacitación Docente en el uso de las TIC 2.- DESCRIPCIÓN: Este curso está orientado para ser desarrollado en el ámbito educacional y convertirse en

Más detalles

Cátedra: Taller de Informática Forense. Cantidad de horas semanales: 6 Área: Gestión Ingenieril Profesores (Adjunto): Ing. Bruno A.

Cátedra: Taller de Informática Forense. Cantidad de horas semanales: 6 Área: Gestión Ingenieril Profesores (Adjunto): Ing. Bruno A. PLANIFICACIÓN Cátedra: 1) FUNDAMENTACIÓN DENTRO DEL PLAN DE ESTUDIOS Teniendo en cuenta que los recursos humanos especializados en Informática Forense en nuestro país son escasos y las materias curriculares

Más detalles

Complementos de formación Programa doctorado en Química

Complementos de formación Programa doctorado en Química Facultad de Ciencias Departamento de Química y Edafología Complementos de formación Programa doctorado en Química Habitualmente los alumnos que se incorporan al programa de doctorado de Química disponen

Más detalles

Dr. Francisco Batlle Rois-Méndez

Dr. Francisco Batlle Rois-Méndez Dr. Francisco Batlle Rois-Méndez Inicio: intercambio epistolar entre los miembros de la iglesia y entre los pensadores y sus discípulos. A finales del s. XIX y principios del XX, correspondencia (sistema

Más detalles

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3 FORMACIÓN: PROGRAMA CONTABILIDAD Y FINANZAS 2012-2013 INDICE Características del Programa... 3 1. Enfoque y objetivos... 3 2. Sistema de formación... 4 3. Oferta formativa... 5 4. Certificación... 5 Itinerarios

Más detalles

UTN FRC Departamento de Ingeniería en SI AUDITORÍA DE SI/TI CONSULTORÍA EN AUDITORÍA DE SI/TI CONSULTORÍA EN SEGURIDAD DE SI/TI

UTN FRC Departamento de Ingeniería en SI AUDITORÍA DE SI/TI CONSULTORÍA EN AUDITORÍA DE SI/TI CONSULTORÍA EN SEGURIDAD DE SI/TI UTN FRC Departamento de Ingeniería en SI AUDITORÍA DE SI/TI CONSULTORÍA EN AUDITORÍA DE SI/TI CONSULTORÍA EN SEGURIDAD DE SI/TI Horacio Eduardo Antonelli Matterson Alicia Elena Delgado Aldo Jorge Spesso

Más detalles

Como Montar tu PC e Instalar Windows 7

Como Montar tu PC e Instalar Windows 7 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Como Montar tu PC e Instalar Windows 7 Como Montar tu PC e Instalar Windows 7 Duración: 40 horas Precio: 19 * Modalidad: Online Descripción Con este

Más detalles

CCNA Routing and Switching

CCNA Routing and Switching CCNA Routing and Switching Objetivos El currículo CCNA Routing y Switching está diseñado para estudiantes de Cisco Networking Academy que buscan puestos de trabajo de nivel de entrada en la industria de

Más detalles

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO Escuela de Administración y Negocios Una de las aplicaciones informáticas

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Curso de autoaprendizaje. Comunicación de riesgo: fortaleciendo capacidades para la implementación del RSI

Curso de autoaprendizaje. Comunicación de riesgo: fortaleciendo capacidades para la implementación del RSI . Comunicación de riesgo: fortaleciendo capacidades para la implementación del RSI Programa general 1 Índice: 1. Introducción 2 2. Perfil del participante 2 3. Requisitos técnicos 2 4. Propósito del curso

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Diplomado Tecnologías Avanzadas de Automatización

Diplomado Tecnologías Avanzadas de Automatización Diplomado Tecnologías Avanzadas de Automatización Especialistas : Carolina Lagos A. Juan Carlos Faúndez C. Santiago 2015 Vicerrectoría de Administración y Finanzas Programa de Capacitación y Formación

Más detalles

MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online)

MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online) MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0489_3 Sistemas Seguros de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS DURACIÓN

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS DURACIÓN Windows Server 2003 Introducir al alumno en los conceptos de redes (a nivel físico (hardware) y de programas para gestionarlas (software). Lo prepara además para crear y montar este sistema dentro de una

Más detalles

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional TIC en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS

Más detalles

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas NOMBRE DEL TALLER: Desarrollo de habilidades tecnológicas en el docente para diseñar páginas web, integrando herramientas para el trabajo colaborativo y en tiempo real que permite fortalecer su actividad

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

DIPLOMADOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SANTILLANA

DIPLOMADOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SANTILLANA DIPLOMADOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SANTILLANA Los retos relacionados con la educación de niños y jóvenes se han multiplicado en el siglo XXI, haciéndose necesario un proceso de actualización

Más detalles

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO Escuela de Administración y Negocios Una de las aplicaciones informáticas más frecuentemente

Más detalles

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CURSO 2013 2014

CICLOS FORMATIVOS SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CURSO 2013 2014 El próximo jueves 12 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar, en el Salón de Actos de nuestro centro, una sesión de bienvenida para todo el alumnado matriculado en primero de los ciclos formativos

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y FINES

REGLAMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y FINES REGLAMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA CAPÍTULO I DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y FINES Artículo 1. DEFINICION El proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda

Más detalles

Carta Descriptiva. NOMBRE DEL CURSO: Formación de Instructores 1: El Diseño Con base en el estándar EC301, diseño de cursos presenciales.

Carta Descriptiva. NOMBRE DEL CURSO: Formación de Instructores 1: El Diseño Con base en el estándar EC301, diseño de cursos presenciales. Carta Descriptiva NOMBRE DEL CURSO: Formación de Instructores 1: El Diseño Con base en el estándar EC301, diseño de cursos presenciales. POBLACIÓN META Personas que se tengan a su cargo el diseño de cursos

Más detalles

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 28 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS Gestión de protocolo El alumno conocerá cómo aplicar las normas de protocolo en distintos tipos de eventos en actos oficiales, institucionales o empresariales. PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS El objetivo

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM AUT01 Automatización BPM Nivel 1 Módulo Automatización de Procesos Plan 2011/v.1 Presentación y objetivos Metodología Distribución de Créditos Contenidos Temario

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos

Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico

Más detalles

MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB

MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB MAESTRÍA A EN TECNOLOGÍA A EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB Nombre del programa: Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la educación.

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE 1. INTRODUCCIÓN Bienvenido a la guía didáctica de Academia Contreras para cursos de teleformación. La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una

Más detalles