Equilibrio de Performances

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Equilibrio de Performances"

Transcripción

1

2 Equilibrio de Performances Durabilidad Ahorro de combustible Mientras que los competidores focalizan en una sola performance, no pudiendo alcanzar un buen equilibrio, Michelin desarrolla llantas que buscan el equilibrio entre cada beneficio.

3 Máximo control y seguridad para mayor placer en conducir. Máximo control. Excelente estabilidad en curvas, derivada de la experiencia en competición. Mucho más seguridad. Frena hasta 3 metros antes en piso mojado, en relación a la generación anterior.(1) (1) Tests realizados, en 2009, por el centro independiente alemán TÜV SÜD Automotive, en la dimensión 245/40ZR18 Y en relación con el neumático MICHELIN Pilot Sport PS2.

4 EJEMPLO DE VEHÍCULOS TECNOLOGÍAS COMPUESTO INNOVADOR PARA REGLAJE DE TEMPERATURA EN CUALQUIER VELOCIDAD Audi A3, A4, A5, A7, S3, S6, RS6 BMW Serie 3 e Serie 5 Hyundai I30 e Elantra Mercedes Benz Classe CLK, CLS e SL Mitsubishi Lancer Evolution Volkswagen Golf e Jetta Volvo C30, S40 e S60 Fiat Bravo Honda Civic Toyota Corolla BAJA VELOCIDAD La temperatura del compuesto es baja: los neumáticos comunes endurecen y adhieren mal al suelo. Con la mixtura 24h de Le Mans, los neumáticos Pilot Sport 3 se calientan más rápido para optimizar la adherencia. ALTA VELOCIDAD La temperatura del compuesto es alta: los neumáticos comunesse deforman y pierden adherencia y precisión en curvas. Con la mixtura 24h de Le Mans, la temperatura de los neumáticos Pilot Sport 3 se estabiliza. Distancia de frenado reducida. Más estabilidad en curvas. Más seguridad. Máximo control.

5 «Mas placer en la conducción : una precisión en la dirección a los niveles de los mas exigentes constructores de automóviles*.» La prueba técnica Ver video deformación programable «Neumático de deformación programable» : la tecnología numérica al servicio de la precisión en la dirección horas de simulaciones complementadas por mas de Km. de tests en los vehículos Resultado: la perfeccion alcanzada cualquiera sea la fuerza de aceleracion, la superficie de contacto y las temperaturas geotermicas y del neumatico. *Mas de 200 homologaciones sobre la gama MICHELIN Pilot Sport.

6 «Un mejor comportamiento en curvas y frenado, se detiene 3 metros antes sobre suelo mojado*». La prueba técnica Ver video Anti Surf «Anti Surf System» : adherencia optimizada sobre suelo mojado La optimización del perfil del neumático MICHELIN Pilot Sport 3 le permite cortar la película de agua, donde otros sufren aquaplaning, en casos de grandes volúmenes de agua sobre el suelo. *Tests realizados en 2009 por el centro independiente alemán TÜV SÜD Automotive en la dimensión 245/40ZR18 Y en relación al MICHELIN Pilot Sport PS2. *Tests realizados en 2009 por el centro independiente alemán TÜV SÜD Automotive en la dimensión 245/40ZR18 Y en relación al MICHELIN Pilot Sport PS2.

7 «Una eficacia energética y una durabilidad nunca antes alcanzadas, fruto de mas de 10 victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans.» Elastómero Wet Grip Ver video WetGrip La prueba técnica «Green Power Compound» : performance y eficacia energética Un nuevo y revolucionario compuesto de goma, permite equilibrar la adherencia en solo mojado, economía de combustible y durabilidad. El MICHELIN Pilot Sport 3 ofrece una durabilidad 10% superior en relación a su antecesor*. Con 18 victorias siendo 12 consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, MICHELIN inventa el deporte responsable! Durabilidad Ahorro de combusti ble * Tests internos realizados en 2009 en la dimensión 225/45ZR17 91Y en relación al Michelin Pilot Sport PS2.

8 Ahorro de combustible Por primera vez en una gama deportiva, MICHELIN introduce el marcaje «GREEN X» El marcaje «GREEN X» aplicado sobre el flanco del MICHELIN Pilot Sport 3 garantiza un nivel de eficiencia energética entre de entre los mejores del mercado. Con este marcaje, MICHELIN demuestra su compromiso para reducir el consumo de combustible en los vehículos y así disminuir las emisiones de CO 2.

9 Las pruebas técnicas «Una estética que resalta el diseño de los vehículos» Los recortes de la escultura hasta la bandera cuadriculada del flanco La terminacio del MICHELIN Pilot Sport 3 lo coloca por encima de un neumaticos normal de alta gama.

10 Las pruebas técnicas «Una estética que resalta el diseño de los vehículos» PUENTES: Los puentes entre los tacos de goma aseguran la rigidez de la escultura a alta velocidad. CHANFLES: Los recortes de la escultura terminan en chanfle para optimizar la superficie de contacto durante el frenado

11 Nacido en las pistas de carrera para ofrecer más seguridad y placer em conducir. Nacido en las pistas de carrera. Posee las mismas tecnologías utilizadas en las 14 victorias consecutivas en la competición 24h de Le Mans. Es el Neumático más rápido. (1) Más seguridad y placer en conducir. Frena hasta 3 metros antes, en relación con la generación anterior en pista mojada.(2) Desarrollado en sociedad con las montadoras más exigentes: BMW, Ferrari y Porsche. (1) El más rápido en circuito seco. Tests realizados en 2010 por el centro de tests independiente TÜV SÜD con las dimensiones 245/40ZR18Y y 235/35ZR19Y, em relación con los 5 principales competidores. (2) En relación con el neumático MICHELIN Pilot Sport PS2. Prueba realizada por el Centro de Tecnología MICHELIN de Ladoux Francia.

12 EJEMPLO DE VEHÍCULOS Audi A8, R8, S6, S8 RS4 e A3 Sportback BMW M3, M5 e Serie 3 Ferrari 575, 458 Italia e 599 GTO Mercedes Benz SLS e Classe CL 55 Porsche 911 Carrera, Boxster Jaguar X Type Nissam 350Z Lamborghini Gallardo Subaru - Lagacy TECNOLOGÍAS Los neumáticos en alta velocidad sufren la actuación de una fuerza centrífuga que deforma la zona de contacto con el suelo, ocasionando una pérdida de adherencia. Con la tecnología MICHELIN del Cinturón Twaron, la banda de rodamiento sufre menos deformación y se mantiene más firme y uniforme, lo que permite un mayor área de contacto con el suelo y garantiza mucho más estabilidad y adherencia. Nueva distribución de 2 tipos diferentes de compuestos de goma entre los lados derecho e izquierdo de la banda de rodamiento. Cinturón Twaron - Lado externo: más solicitado en alta velocidad y en curva em piso seco. Un nuevo compuesto reforzado proporciona extrema adherencia, inclusive en las curvas más cerradas. - Lado interno: más solicitado en baja velocidad en piso mojado. Última generación de compuesto que garantiza excelente adherencia en pistas mojadas. Bi-Compound Bi-Compound

13 Tecnologías empleadas en las 13 victorias consecutivas en las 24h de Le Mans Cintura Twaron Bi-Compound Variable Contact Patch 2.0

14 CINTURA TWARON MÁS ESTABILIDAD EN ALTA VELOCIDAD Problema : en alta velocidad, a fuerza centrifuga deforma la zona de contacto, que provoca una perdida de adherencia Solución : gracias a su tensión variable, el cinturón Twaron sujeta con más firmeza el centro de la banda de rodamiento que en los hombros. Resultado : en alta velocidad, el cinturón de Twaron garantiza mayor área de contacto lo que garantiza más estabilidad y adherencia Ver video Twaron

15 TECNOLOGÍA BI-COMPOUND Una nueva distribución de 2 tipos diferentes de compuesto de caucho entre los lados derecho y izquierdo de la banda de rodamiento. Lado externo (más solicitado en alta velocidad y curvas piso seco) : nuevo elastómero reforzado de negro de carbón Resultado: extrema resistencia incluso en las curvas más cerradas. Lado interno (más solicitado en baja velocidad tiempo con lluvia) : la próxima generación de elastómeros con excelente adherencia en pistas mojadas Resultado: extrema adherencia incluso en tiempo de lluvia. Ver video Bicompound

16 El VCP (Variable Contact Patch) permite una superficie de goma al suelo que crece cuando las solicitaciones transversales aumentan. Sentido de la curva Lado externo de la curva

17 Rápido y seguro: el neumático de referencia de Porsche. El neumático de referencia en la Porsche. MICHELIN é o Worldwide Cooperation Partner da Porsche, o primeiro fornecedor dos Porsche 911, Boxster, Cayman e Panamera. Rápido y seguro. Desarrollado con la tecnología de competición para garantizar más seguridad en las pistas, inclusive en altas velocidades.

18 TECNOLOGÍAS EJEMPLO DE VEHÍCULOS Porsche 911 Carrera, 911 GT3, Boxster, Cavman e Panamera BMW Serie 3ZP Mercedes Benz SLK, Classe C e Classe S Audi S3, S6, S8, R8, TT e TTS Ferrari FF, 430, 599 Volkswagen EOS El VCP (Variable Contact Patch). Línea recta - En línea recta, la forma del área de contacto con el suelo es homogénea para optimizar la transmisión del torque del motor. Aceleración lateral - Cuanto más cerrada es la curva o mayor es la velocidad del vehículo, la fuerza centrífuga aumenta, apoyando más la parte externa del neumático. La superficie total del área de contacto permanece constante, todavía, su forma de adapta. Resultado: el área de contacto con el suelo siempre constante e ideal: el neumático es más seguro en altas velocidades. Área de contacto del neumático con el suelo se estrecha en las curvas, pero es compensada por el fato de esta área alongarse, proporcionando el mismo desempeño en rectas y en curvas.

19 Un control absoluto de la superficie de contacto con el suelo : El VCP System - cómo funciona? En línea reta, la forma del área Cuanto más cerrada sea la curva o mayor sea a velocidad del vehículo, de contacto con el suelo es tendremos un aumento de la fuerza centrífuga, colocando el vehículo en homogénea G a fin = 0 de optimizar la apoyo G sobre = 0,3 la parte externa del neumático. G = 0,6 G = 0,8 transmisión del torque del motor. La superficie total del área de contacto permanece constante, sin embargo su forma se adapta. La superficie de goma en el suelo aumenta para concentrar los esfuerzos del neumático sobre su parte más rígida dedicada al comportamiento: el hombro externo. Esa es la clave del VCP System.

20 Adherencia y frenado en suelos mojados Las mezclas de goma La elección de una escultura rígida con más canales permitió diferenciar las mezclas de goma entre las partes externa e interna de la banda de rodadura para obtener máximo desempeño en cada área del neumático. Banda de rodadura híbrida Mejor Comportamiento en suelo seco EXTERNO INTERNO Banda de rodadura con sílica: Adherencia en lo mojado + Menor desgaste + Excelente comportamiento mantenido incluso en velocidad max.

21 y estabilidad en cualquier condición. Más seguridad. MICHELIN Primacy HP frena más rápido en relación con la generación anterior (1): el equivalente a casi la altura de un de peatón. Durabilidad Mayor estabilidad en cualquier condición. En pistas mojadas y en curvas, MICHELIN Primacy HP responde más rápido(2), ofreciendo mayor control del vehículo al conductor, inclusive en condiciones peligrosas. Mayor durabilidad. MICHELIN Primacy HP ofrece una durabilidad 25% mayor que las media de los competidores. (1) Test realizado por MICHELIN en 2006, en la dimensión 205/55 R16, en relación con su antecesor, la gama Pilot Primacy. Son 2 metros de diferencia. (2) Test realizado por MICHELIN en 2006, en la dimensión 205/55 R16, en circuito mojado, MICHELIN Primacy HP gana con 2,7 segundos de avance en relación con la gama Pilot Primacy. (3) Test realizado por MICHELIN en 2006, por el centro independiente alemán TUV SUD, en la dimensión 225/55 R16 en relación con los principales competidores.

22 MICHELIN Primacy HP contribuye en la reducción de accidentes, progresando fuertemente en la capacidad de frenada en mojado. En caso de frenado en piso mojado a 80Km/h, cuando la Primacy HP para, sus principales competidores todavía circulan a 16 Km/h

23 TECNOLOGÍAS EJEMPLO DE VEHÍCULOS Audi A4 e A5 BMW Serie 6, Serie 7ZP Chevrolet Cruze, Vectra e Astra Citröen C4 Pallas, C4 Picasso e C5 Fiat Bravo e Linea Ford Focus e Fusion Honda Civic e Accord Hyundai Azera e Sonata Kia Cerato e Cedenza Mercedes Benz Classe C, Classe S e Classe E Nissan Sentra Peugeot 307 e 408 Toyota Corolla Volkswagen Passat e Jetta COMPUESTO ESPECIAL DE SILICA Reservado, hasta ahora, para las gamas más deportivas, el ElastoSPORT - elastómero específico de MICHELIN fue introducido en la banda de rodamiento del MICHELIN Primacy HP. Garantiza una mayor adherencia y un frenado más corto.

24 El equilibrio ideal el Deformable y Rígido Deformable. Una estructura deformable, que garantiza a la nueva Michelin Primacy HP una superficie máxima de contacto con el suelo. Rígido. Una banda de rodamiento rígida que optimiza la misión de los elementos de goma en contacto con el suelo. Así, la estabilidad es claramente mejorada. El equilibrio entre una estructura Deformable y una banda de rodamiento Rígida brinda un mejor comportamiento a altas velocidades.

25 La construcción de la Primacy HP permite a la llanta deformarse más fácilmente que una llanta de Alta Performance clásica. Neumático Esto es posible gracias al know-how de Michelin. La superficie de contacto se optimiza, lo que permite a la banda de rodamiento proporcionar las prestaciones deseadas.

26 Materiales ElastoSPORT Elastómero sintético resultante de la investigación MICHELIN, reservado hasta ahora al segmento Sport. El elastómero permite mejorar el comportamiento en alta velocidad (adherencia) sin reducir la durabilidad. Full Silice Mezclado 100% silice. Método específico MICHELIN que mezcla Elasto-Sport +100% silice. Mejora las prestaciones en piso mojado y disminuye la resistencia al rodamiento, sin reducir la durabilidad. Optimiza los aportes tecnológicos del Elasto-Sport y del 100% silice. Durabilidad Ahorro de combusti ble

EXCLUSIVO CALIDAD PREMIUM ECONÓMICO!

EXCLUSIVO CALIDAD PREMIUM ECONÓMICO! EXCLUSIVO CALIDAD PREMIUM ECONÓMICO! CALIDAD GARANTIZADA MADE IN EUROPE EUROPEA PREMIUM Los nuevos neumáticos SEBRING se producen en una fábrica de neumáticos en Europa por uno de los principales fabricantes

Más detalles

Es la llanta de referencia en el Porsche Cayenne y homologada en los SUV de alto performance.

Es la llanta de referencia en el Porsche Cayenne y homologada en los SUV de alto performance. 43 Es la llanta de referencia en el Porsche Cayenne y homologada en los SUV de alto performance. Equipa los vehículos 4x4 SUV más deportivos para uso exclusivo en carretera: AUDI Q7, BMW X5, Porsche Cayenne

Más detalles

Ultra High Performance

Ultra High Performance Cómo leer un neumático Cómo leer un neumático Ultra High Performance BRIDGESTONE FIRESTONE ARGENTINA S.A.I.C. Avda. Antártida Argentina 2715 (B1836APA) Llavallol, Buenos Aires, Argentina Servicio de Asistencia

Más detalles

Modulo 5 Características Alta Gama Segmentación

Modulo 5 Características Alta Gama Segmentación Modulo 5 Características Alta Gama Segmentación CARACTERÍSTICAS TC Asimetria Características Técnicas Construcción Asimétrica Interior ZONA CON MUCHAS RANURAS Y LAMINILLAS Exterior ZONA RIGIDA ADHERENCIA

Más detalles

Gama de producto. Neumáticos Barum.

Gama de producto. Neumáticos Barum. Gama de producto. Neumáticos Barum. Bravuris 2 Brillantis 2 Vanis 2 Calidad al mejor precio Gama Neumáticos Barum Kilómetros y economía-conducción sin límites reduce el desgaste de la banda de rodadura

Más detalles

EL CIRCUITO ES SU CARRETERA. www.pirelli.com

EL CIRCUITO ES SU CARRETERA. www.pirelli.com 0010110 EL CIRCUITO ES SU CARRETERA www.pirelli.com EL CIRCUITO ES SU CARRETERA Prestaciones ganadoras y seguridad Los niveles de prestaciones y la tecnología de desarrollo de los más modernos deportivos

Más detalles

Neumáticos Industriales. Neumáticos especializados para la máxima eficiencia.

Neumáticos Industriales. Neumáticos especializados para la máxima eficiencia. Neumáticos Industriales. Neumáticos especializados para la máxima eficiencia. Neumáticos Industriales de Continental Los neumáticos industriales de Continental proporcionan confort sobre todas las superficies

Más detalles

Un neumático excepcional con resultados excepcionales

Un neumático excepcional con resultados excepcionales 013014 El neumático que necesitan sus clientes Un neumático excepcional con resultados excepcionales Menor consumo de combustible y más rendimiento kilométrico. Máxima calificación de agarre en mojado.

Más detalles

Nuestros consejos. Además de llevar neumáticos adecuados: La elección más segura y duradera. Neumáticos Furgoneta Continental.

Nuestros consejos. Además de llevar neumáticos adecuados: La elección más segura y duradera. Neumáticos Furgoneta Continental. Nuestros consejos. Además de llevar neumáticos adecuados: Antes de emprender la marcha: Comprobar la presión antes de la marcha. Comprobar la presión del neumático de emergencia. Comprobar que están montados

Más detalles

PVP FINAL: 43,11 + IVA

PVP FINAL: 43,11 + IVA ACEITE TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W30 - ACEA C3 - API SM/CF - MERCEDES BENZ MB-Approval 229,51 y retroaplicable 229.31 - BMW LL-04 - VW 502.00/505.01 - HYUNDAI-KIA: Satisface las exigencias de Hyundai Kia

Más detalles

El Auto es lo nuestro! Seguridad

El Auto es lo nuestro! Seguridad El Auto es lo nuestro! Seguridad TKC presenta la Línea de productos especialmente diseñada para su seguridad dentro y fuera del automóvil y cuando usted se encuentre o no en este. Pensando en su seguridad

Más detalles

Todo Sobre Los Neumáticos

Todo Sobre Los Neumáticos Todo Sobre Los Neumáticos Información Pirelli Sobre Neumáticos Los más de cien años de experiencia en tecnología de neumáticos de Pirelli le permiten combinar en sus productos los más altos niveles de

Más detalles

Volkswagen Service Operaciones Economy OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años.

Volkswagen Service Operaciones Economy OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. Volkswagen Service Operaciones Economy ECONOMY La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. TU VOLKSWAGEN DE MÁS DE 4 AÑOS SE MERECE LO MEJOR. La mejor calidad al mejor precio.

Más detalles

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Si tu Volkswagen tiene más de 4 años, seguirá con tu Servicio Oficial. Ahora te ofrecemos los nuevos Paquetes Economy con mano de obra incluida: recambios con

Más detalles

Llanta Radial Para Vehículos de Equipo Original

Llanta Radial Para Vehículos de Equipo Original Llanta Radial Para Vehículos de Equipo Original Si buscas velocidad con sensación de estabilidad, Hankook Tire tiene la solución. 85507_2013 Pattern digest_global_eo.indd 98 8/9/14 6:49 PM NOTAS T/T: Con

Más detalles

Porsche Service Su especialista en neumáticos

Porsche Service Su especialista en neumáticos Porsche Service Su especialista en neumáticos No es únicamente usted quien tiene que funcionar en armonía con su vehículo, los neumáticos también deben hacerlo. Los neumáticos: alto rendimiento, como su

Más detalles

Hyundai Motor Argentina 2012.6.11

Hyundai Motor Argentina 2012.6.11 Hyundai Motor Argentina 2012.6.11 Historia de los modelos deportivos Hyundai en Argentina. 16 años desde la primer Tiburón Hyundai Coupe (tiburón). 138 CV. 5MT.TD. 1996 2000 (F/L) Hyundai Coupe FX. 2,7

Más detalles

Concentración, Diferenciación de Productos y Barreras de Entrada

Concentración, Diferenciación de Productos y Barreras de Entrada Concentración, Diferenciación de Productos y Barreras de Entrada El Caso del Sector Automotriz Mexicano Mtra. Leticia Velázquez La concentración del mercado El mercado automotriz mexicano cuenta con una

Más detalles

NEUMÁTICOS ORIGINALES MINI. CON SEGURO INCLUIDO DE 36 MESES.

NEUMÁTICOS ORIGINALES MINI. CON SEGURO INCLUIDO DE 36 MESES. NEUMÁTICOS ORIGINALES MINI. CON SEGURO INCLUIDO DE 36 MESES. APUESTA POR TU SEGURIDAD. NEUMÁTICOS ORIGINALES MINI MARCADOS CON LA ESTRELLA. Para asegurar que los Neumáticos Originales MINI proporcionan

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles

LA GUÍA NEUMÁTICOS CONSEJOS CITROËN PARA UN BUEN MANTENIMIENTO

LA GUÍA NEUMÁTICOS CONSEJOS CITROËN PARA UN BUEN MANTENIMIENTO LA GUÍA NEUMÁTICOS CONSEJOS CITROËN PARA UN BUEN MANTENIMIENTO CONSEJOS CITROËN PARA UN BUEN MANTENIMIENTO LOS NEUMÁTICOS SON ELEMENTOS ESENCIALES DE SEGURIDAD Y DE PLACER EN LA CONDUCCIÓN Los neumáticos

Más detalles

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector another way Pasión por la ingeniería Diseñado y construido exclusivamente dentro del grupo CESAB Colaboración de especialistas en

Más detalles

Universidad Autónoma de Madrid Centro Internacional Carlos V Master en Marketing

Universidad Autónoma de Madrid Centro Internacional Carlos V Master en Marketing Universidad Autónoma de Madrid Centro Internacional Carlos V Master en Marketing Posicionamiento Físico de la Marca Ford en el en España Hector del Villar Dávila Julio 2003 Posicionamiento Físico de la

Más detalles

El programa completo de ahorro de combustible. Sonda Lambda Bosch Bomba de Gasolina Bosch. Inyección de Gasolina

El programa completo de ahorro de combustible. Sonda Lambda Bosch Bomba de Gasolina Bosch. Inyección de Gasolina El programa completo de ahorro de combustible Sonda Lambda Bosch Bomba de Gasolina Bosch Inyección de Gasolina 2007 2008 A2 Bosch El verdadero sensor de ahorro de combustible Sonda Lambda Bosch En los

Más detalles

LISTA DE PRECIOS DISCOS Y CAMPANAS

LISTA DE PRECIOS DISCOS Y CAMPANAS Numerica BD 0001 KIA 932,65 BD 0802 ROVER 420,95 BD 0001 MAZDA 932,65 BD 0805 MERCEDES BENZ 1.617,41 BD 0002 KIA 1.024,70 BD 0812 MERCEDES BENZ 881,03 BD 0003 ASIA 718,94 BD 0817 ACURA 471,38 BD 0004 KIA

Más detalles

Los vehículos que protagonizaron de forma activa del hecho son los siguientes:

Los vehículos que protagonizaron de forma activa del hecho son los siguientes: HOJA 1 DE 16 1. INTRODUCCIÓN Durante el mes en curso aconteció un accidente de tránsito, en el cual chocaron de frente dos vehículos ocasionando el deceso inmediato del único ocupante de uno de ellos.

Más detalles

La importancia de la presión correcta de los neumáticos

La importancia de la presión correcta de los neumáticos ATM Actualidades Técnicas MICHELIN Enero de 2010 - n 1 La importancia de la presión correcta de los neumáticos Aquí usted encuentra las principales informaciones sobre la presión ideal para los neumáticos,

Más detalles

GAMA DE NEUMÁTICOS DE SUV - 4X4

GAMA DE NEUMÁTICOS DE SUV - 4X4 LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA www.pirelli.es Edición 2011 GAMA DE NEUMÁTICOS DE SUV - 4X4 pirelli.es Prestaciones de los neumáticos SUV 4x4 ON ROAD OFF ROAD MOJADO VALUE FOR MONEY CONFORT on-road

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

Neumáticos de motocicleta & scooter y ciclomotor Gama de dimensiones 2011

Neumáticos de motocicleta & scooter y ciclomotor Gama de dimensiones 2011 Dirección Comercial: Continental Tires España, S.L.U. Avda de Castilla n 2, Planta 1ª Parque Empresarial San Fernando - Edificio Munich 28830 San Fernando de Henares - Madrid www.conti-moto.es Dirección

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

10 puntos para una conducción más verde

10 puntos para una conducción más verde El objetivo de la campaña Por una Conducción + Verde es ayudar a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y ayudar a los conductores a pensar en verde antes de empezar la conducción. 10

Más detalles

Etiquetado europeo de neumáticos.

Etiquetado europeo de neumáticos. n Campaña de Actuación Abril Etiquetado europeo de neumáticos. Justificación Hoy día, muchos conductores optan por la adquisición de neumáticos denominados lowcost, por lo que es posible que se esté comprando

Más detalles

www. rmcmotorsport.es

www. rmcmotorsport.es INTRODUCCIÓN Los rallyes son la especialidad más compleja del automovilismo de competición. La gran cantidad de variables que influyen en su desarrollo, hacen de la experiencia una de las claves para obtener

Más detalles

LÍNEA NARANJA. Tarifa Simplificada de Automóviles y Pick-Ups. Región V Sinaloa. Enero 2006

LÍNEA NARANJA. Tarifa Simplificada de Automóviles y Pick-Ups. Región V Sinaloa. Enero 2006 LÍNEA NARANJA Tarifa Simplificada de Automóviles y Pick-Ups Enero 2006 Región V Sinaloa ÍNDICE I INFORMACIÓN TÉCNICA VEHÍCULOS MODELO COBERTURA III PAQUETES DE COBERTURAS III PRIMAS V VIGENCIA Y FORMA

Más detalles

Comisión Europea. Comunicado de Prensa

Comisión Europea. Comunicado de Prensa Comisión Europea Comunicado de Prensa Etiquetado de neumáticos Ahorro de gasolina y dinero con mejores neumáticos A partir de mañana, 1º de noviembre de 2012, se aplicará el nuevo Reglamento de la UE sobre

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Tercero I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Prevenimos la contaminación vehicular UNIDAD 3 NÚMERO DE SESIÓN 5/9 II. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno Dossier de prensa Neumáticos de invierno No sólo para nieve Neumáticos de invierno La opción más segura con bajas temperaturas SUMARIO Página Introducción...3 Así son los neumáticos de invierno...5 Identificación

Más detalles

Presentación Marca y productos COOPER Febrero 2014

Presentación Marca y productos COOPER Febrero 2014 Presentación Marca y productos COOPER Febrero 2014 Perfil de la empresa COOPERTIRES Marca estadounidense fundada en 1914 8º fabricante en el mundo (4º en Estados Unidos) Producción centrada en los neumáticos

Más detalles

NEUMÁTICOS DE INVIERNO. PLANTA CARA AL MAL TIEMPO CON MICHELIN.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO. PLANTA CARA AL MAL TIEMPO CON MICHELIN. NEUMÁTICOS DE INVIERNO. PLANTA CARA AL MAL TIEMPO CON MICHELIN. Invierno 2011-2012 CATÁLOGO NEUMÁTICOS DE INVIERNO Con MICHELIN OFREZCA LO MEJOR DEL INVIERNO A SUS CLIENTES La marca MICHELIN: La referencia

Más detalles

Neumáticos para tu Civic desde 72,95 *

Neumáticos para tu Civic desde 72,95 * Neumáticos para tu Civic desde 72,95 * Si llevas unos neumáticos en buenas condiciones mejoras la seguridad, el confort, la tracción y la estabilidad de tu vehículo. Y para ello la revisión es la mejor

Más detalles

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN.

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. DESARROLLADO CON SEAT Castrol tiene un acuerdo de colaboración estratégico internacional

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTO AUTO Y CAMIONETA LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA

CATALOGO DE PRODUCTO AUTO Y CAMIONETA LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA CATALOGO DE PRODUCTO AUTO Y CAMIONETA LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA P400 El P400 es un producto que combina las necesidades de la mayor parte de los consumidores: resistencia, dibujo agradable,

Más detalles

All New Corolla / All New Yaris GUÍA / RESULTADOS. www.rallytoyota.cl

All New Corolla / All New Yaris GUÍA / RESULTADOS. www.rallytoyota.cl All New Corolla / All New Yaris GUÍA / RESULTADOS Comparado con la generación anterior de Toyota Corolla Cuánto ha crecido en largo All New Corolla? A. 4.485 a 4.560 (75 mm) B. 4.475 a 4.555 (80 mm) C.

Más detalles

NEUMÁTICOS PARA COSECHADORA

NEUMÁTICOS PARA COSECHADORA NEUMÁTICOS PARA COSECHADORA NUESTRA HUELLA: SINÓNIMO DE PRESTACIONES LOS NEUMÁTICOS FIRESTONE SIEMPRE CUMPLEN CUANDO MÁS LO NECESITA En la temporada de cosecha, hay que sacar el trabajo adelante. No hay

Más detalles

LANZAMIENTO SENSORES DE OXIGENO UNIVERSALES

LANZAMIENTO SENSORES DE OXIGENO UNIVERSALES Excelente performance en baja temperatura del motor Reduce los emisores, reducindo el consumo de combustible Acero, Inox, mayor resistencia a la corosión Producto aprobado junto al mercado original para

Más detalles

Soluciones personalizadas La llave del éxito Neumáticos Super-Elásticos Continental

Soluciones personalizadas La llave del éxito Neumáticos Super-Elásticos Continental Soluciones personalizadas La llave del éxito Neumáticos Super-Elásticos Continental 2 Soluciones personalizadas 03 SC20 Energy+ 04 SC20 Mileage+ 05 CS20 06 Continental LifeCycle 08 CSEasy SC20 09 SH12,

Más detalles

Novedades de Autodata Online

Novedades de Autodata Online Novedades de Autodata Online Nuevos modelos La edición de este mes incluye 59 modelos adicionales. Entre las gamas de modelos nuevas y actualizadas se incluyen: Audi A5 Coupé/Cabrio (8F7/8T3) Land Rover

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 4 - INSPECCIONES 2010 Ing. Federico Lluberas Inspecciones 2 Las inspecciones son fundamentales tanto para la seguridad de quienes conducen como para prolongar

Más detalles

Modulo 6 Portafolio Gamas utilitarias

Modulo 6 Portafolio Gamas utilitarias Modulo 6 Portafolio Gamas utilitarias Oferta Produto Michelin y BFGoodrich Marca Michelin: La marca número 1: N 1 en innovación tecnológica hace más de 100 años con 4.500 personas trabajando en investigación;

Más detalles

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Gran presencia en primer equipo. Mayor necesidad de recambios Los vehículos modernos están siendo equipados cada vez con más componentes electrónicos.

Más detalles

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible Movilidad sostenible Como cada año la vuelta al colegio genera a partir de este mes multitud de desplazamientos en cada municipio. La concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los problemas generados

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral).

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral). [ 41 [ NOTA TÉCNICA ] 38 ] Los sistemas de seguridad se han ido desarrollando a lo largo de los años para brindar a los ocupantes del vehículo el resguardo necesario. La tecnología fue evolucionando, y

Más detalles

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y FRENOS DE UNA TRICICLETA SOLAR

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y FRENOS DE UNA TRICICLETA SOLAR DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y FRENOS DE UNA TRICICLETA SOLAR AUTORES: GUANO LUIS JORQUE ABRAHAN DIRECTOR: ING. CASTRO JUAN CODIRECTOR: ING. MANJARRÉS FÉLIX INTRODUCCIÓN En la Universidad

Más detalles

Cursos Básicos SOBRE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Cursos Básicos SOBRE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO Cursos Básicos SOBRE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO NIVEL 1 1- El motor de explosión gasolina y diesel. Principios de funcionamiento; potencia y par. Dinámica de fluidos. 2- El motor turboalimentado. 3- Rendimiento

Más detalles

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO.

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. MOTOR - Ahorro de combustible TRANsMIsIÓN - Aplicación optimizada CONTROL

Más detalles

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TM Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Motores modernos, mayores exigencias para el aceite de motor. Los modernos aceites

Más detalles

Trelleborg Wheel Systems Soluciones completas en neumáticos y llantas

Trelleborg Wheel Systems Soluciones completas en neumáticos y llantas Trelleborg Wheel Systems Soluciones completas en neumáticos y llantas Gama Radial. Neumáticos TM TM1000 High Power Diseñado utilizando la tecnología Trelleborg BLUE TIRE, el TM1000 High Power redefine

Más detalles

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente A.1 A SPECTOS BÁSICOS DE L A C O N D U C C I Ó N E F I C I E N T E 1. En España, en el sector del transporte se quema más del % de todo el petróleo consumido

Más detalles

Mando integral by wire. El concepto. de vehículos. Cada modelo debe superar a su. Prescindiendo de una conexión física entre el pedal del acelerador

Mando integral by wire. El concepto. de vehículos. Cada modelo debe superar a su. Prescindiendo de una conexión física entre el pedal del acelerador [ TECNOLOGIA ] A través del tiempo, el avance incontenible de la tecnología afectó a nuestras máquinas suprimiendo lo que era mecánico por dispositivos electrónicos. En los automóviles, con sólo mirar

Más detalles

El estado de la Publicidad del sector automoción

El estado de la Publicidad del sector automoción El estado de la Publicidad del sector automoción >>Inversión Publicitaria Durante el periodo Enero-Abril 2010 el sector automoción invirtió 643.90 millones de euros* en publicidad, lo que supone un aumento

Más detalles

DETECTOR LÍDER EN SERVICIOS DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD

DETECTOR LÍDER EN SERVICIOS DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD DETECTOR DETECTOR LÍDER EN SERVICIOS DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD Índice La empresa.. Gama de Servicios DETECTOR. Mercado asegurador... Funcionamiento DETECTOR... Servicios DETECTOR..... Condiciones económicas.

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

Cargadora de ruedas LG936

Cargadora de ruedas LG936 Cargadora de ruedas LG936 1 Cargadora de ruedas - Equipo estándar SDLG utiliza sus 30 años de experiencia y tradición para fabricar productos de calidad. Actualmente cuenta con más de 1 000.000 de clientes

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

Balance 1er Trimestre 2013

Balance 1er Trimestre 2013 Balance 1er Trimestre 2013 Año 6 - Nº 111 02 de Mayo 2013 Con un importante incremento cierra el mercado automotor este primer trimestre. La venta global aumenta un 7,6%. - Venta de vehículos nuevos aumentó

Más detalles

GRAN ESPECTÁCULO DEL MOTOR LA CARRERA MÁS LARGA DEL MUNDO

GRAN ESPECTÁCULO DEL MOTOR LA CARRERA MÁS LARGA DEL MUNDO GRAN ESPECTÁCULO DEL MOTOR LA CARRERA MÁS LARGA DEL MUNDO MAXI ENDURANCE 32H. Un nuevo reto para los amantes de la estrategia y de las carreras de resistencia. La carrera de resistencia en circuitos, más

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

SECRETARIA DE PATRIMONIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-D-039-1977

SECRETARIA DE PATRIMONIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-D-039-1977 SECRETARIA DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-D-039-1977 COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO DE AIRE, EMPLEADOS EN AUTOMOVILES Y CAMIONES LIGEROS VERIFICATION

Más detalles

Dr. Julio Laria del Vas. Director General Instituto de Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE

Dr. Julio Laria del Vas. Director General Instituto de Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE Dr. Julio Laria del Vas Director General Instituto de Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE En marzo de 2010 la ONU proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con cinco pilares básicos: 1.Gestión

Más detalles

GIRO Servicios, C.A.

GIRO Servicios, C.A. GIRO Servicios, C.A. QUIENES SOMOS? Empresa constituida en el año 2003. Contamos con personal que acumulan mas 50 años de experiencia al servicio. Para los sectores de automotriz, Transporte de carga pesada

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Parrillas de Suspensión

Parrillas de Suspensión ALFA ROMEO N26285 145 / 146 (96»2001) / 155 - Derecha N26286 145 / 146 (96»2001) / 155 - Izquierda N26322 164 ( 98») - Izquierda (con rótula 15 mm) N26323 164 ( 98») - Derecha (con rótula 15 mm) AUDI N21299

Más detalles

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción Comunicado de Prensa Madrid, 24 de septiembre de 2008 Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción La Compañía presenta tres prototipos de Vehículos Eléctricos Serán producidos

Más detalles

GUÍA DE NEUMÁTICOS EL NEUMÁTICO SERVICIOS FEU VERT SERVICIOS ESPECIALES NEUMÁTICO FEU VERT EFFICIENCY QUÉ LE PIDES A UN NEUMÁTICO?

GUÍA DE NEUMÁTICOS EL NEUMÁTICO SERVICIOS FEU VERT SERVICIOS ESPECIALES NEUMÁTICO FEU VERT EFFICIENCY QUÉ LE PIDES A UN NEUMÁTICO? GUÍA DE NEUMÁTICOS 2015 2016 EL NEUMÁTICO SERVICIOS FEU VERT SERVICIOS ESPECIALES NEUMÁTICO FEU VERT EFFICIENCY QUÉ LE PIDES A UN NEUMÁTICO? LLANTAS 1 Nuestra experiencia nos hace líderes ÍNDICE Con más

Más detalles

Lubricación. Agosto 2014

Lubricación. Agosto 2014 Agosto 2014 Contenido 1. Lubricación 2. Fricción 3. Desgaste 4. Características y propiedades de un lubricante 5. Aditivos 6. Clasificación de los aceites para motor 7. Casos reales Lubricación La lubricación

Más detalles

Es el exceso de velocidad realmente un problema de seguridad de tránsito

Es el exceso de velocidad realmente un problema de seguridad de tránsito Es el exceso de velocidad realmente un problema de seguridad de tránsito "Sí, el exceso de velocidad es efectivamente un grave problema de seguridad". Así lo demuestran las investigaciones realizadas en

Más detalles

GUÍA DE PRODUCTOS. Pasajero, SUV, 4x4 y Camioneta Radial. Neumáticos con tecnología Alemana.

GUÍA DE PRODUCTOS. Pasajero, SUV, 4x4 y Camioneta Radial. Neumáticos con tecnología Alemana. GUÍA DE PRODUCTOS Pasajero, SUV, 4x4 y Camioneta Radial Neumáticos con tecnología Alemana. ÍNDICE Auto SportContact 5 SportContact 3 SportContact 2 Extreme Contact DW / DWS PremiumContact 2 Power Contact

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas asistencia 24/7 red mundial TX3 TX4 QX2 Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas elevad eléctricas de UniCa THE BEST

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 NOTA DE PRENSA Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 Ahora disponible con el motor de 2.5 litros Hybrid con 223 CV Consumos y emisiones de tan sólo 4,7 litros

Más detalles

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS PLUG-IN, E VEHÍCULOS HIBRIDOS ELÉCTRICOS

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS PLUG-IN, E VEHÍCULOS HIBRIDOS ELÉCTRICOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS PLUG-IN, E VEHÍCULOS HIBRIDOS ELÉCTRICOS RESUMEN QUÉ SON LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS PLUG-IN, E VEHÍCULOS HIBRIDOS ELÉCTRICOS?

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO

SITUACIÓN DEL MERCADO SITUACIÓN DEL MERCADO El mercado europeo tiende hacia los brazos estabilizadores de aluminio Hoy en día, los brazos estabilizadores de aluminio ya son los más utilizados en los vehículos alemanes y su

Más detalles

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint i-sint eni i-sint, la línea de lubricantes automoción de eni Cada motor necesita un lubricante adecuado que proteja y mejore su rendimiento.

Más detalles

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema.

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. #40 En la ciudad de México existe un gran problema, que es la contaminación ambiental. México (DF), la capital de la Republica de México

Más detalles

Tendencias en el comportamiento de compra de automóviles de los consumidores chilenos

Tendencias en el comportamiento de compra de automóviles de los consumidores chilenos Tendencias en el comportamiento de compra de automóviles de los consumidores chilenos 4to encuentro automotor de Chile CAVEM - BCI Seguros Profesor Guillermo Armelini garmelini.ese@uandes.cl Twitter: @garmelini

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

Mayor fiabilidad en operaciones de tronzado más profundo

Mayor fiabilidad en operaciones de tronzado más profundo Mayor fiabilidad en operaciones de tronzado más profundo La prioridad de los requisitos del usuario... en las operaciones de tronzado más profundo se tuvo en cuenta en la fase inicial del desarrollo de

Más detalles

Marzo de 2015 Tu opinión es importante. Escríbenos a: suplesmilenio@gmail.com

Marzo de 2015 Tu opinión es importante. Escríbenos a: suplesmilenio@gmail.com Tu opinión es importante. Escríbenos a: 1 2 Sport Racing Bike Una bicicleta inspirada en R8 Tu negocio puede tener su propia edición especial. Nosotros la hacemos! Llámanos esarrollada en colaboración

Más detalles

Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012

Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 POSTED IN NOTICIAS - ULTIMAS NOTICIAS Tecnologías para el cuidado del medioambiente Las marcas expositoras presentarán las innovaciones de la industria para el

Más detalles

Vitesse Motors, S. de R.L. de C.V. http://www.hyundaimex.com, ventas@hyundaimex.com 01-800-1200-BUS México, D.F.: Calzada Vallejo 638, Col.

Vitesse Motors, S. de R.L. de C.V. http://www.hyundaimex.com, ventas@hyundaimex.com 01-800-1200-BUS México, D.F.: Calzada Vallejo 638, Col. 1 Aerodinámica en Camiones Fuerzas que ofrecen resistencia al avance de un vehículo Los vehículos pueden mantener una velocidad, acelerar y subir pendientes, debido a que las ruedas motrices ejercen una

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

1. Introducción. Actualmente el uso de automóviles es muy común, además existe una gran variedad de

1. Introducción. Actualmente el uso de automóviles es muy común, además existe una gran variedad de 1. Introducción Actualmente el uso de automóviles es muy común, además existe una gran variedad de ellos en el mercado; por esta razón la industria automovilística se renueva a pasos agigantados realizando

Más detalles

Descubre su Valor. Catálogo Turismo 4x4 SUV Furgoneta. 2013 España. Distribuidor en Exclusiva. Nos movemos contigo. www.tiresur.

Descubre su Valor. Catálogo Turismo 4x4 SUV Furgoneta. 2013 España. Distribuidor en Exclusiva. Nos movemos contigo. www.tiresur. Descubre su Valor Catálogo Turismo 4x4 SUV Furgoneta 2013 España Nos movemos contigo www.tiresur.com Distribuidor en Exclusiva Asumir la responsabilidad con nuestro medio ambiente. Programa de conservación

Más detalles

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original Elring-Service Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original CALIDAD ELRING: LÍDER MUNDIAL Las piezas de recambio Elring las fabrica la sociedad ElringKlinger AG, socio

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

PREMIOS ESTANDARD EUROPEO DE APARCAMIENTOS 2010

PREMIOS ESTANDARD EUROPEO DE APARCAMIENTOS 2010 PREMIOS ESTANDARD EUROPEO DE APARCAMIENTOS 2010 EUROPEAN STANDARD PARKING AWARD (ESPA) El Estándar de Aparcamiento es instituido por la Asociación Europea de Aparcamientos (EOA) para mejorar la calidad

Más detalles

CASO DE ÉXITO Hotel Condes Monument

CASO DE ÉXITO Hotel Condes Monument CASO DE ÉXITO Hotel Condes Monument Incremento del ahorro y de la eficiencia energética en un hotel gracias a la reposición del sistema de producción de A.C.S por sistemas semi instantáneos. 1 Introducción

Más detalles

Catálogo de productos Bridgestone

Catálogo de productos Bridgestone Catálogo de productos Bridgestone índice Catálogo de productos Bridgestone neumáticos para automóvil neumáticos para camioneta neumáticos para camión 03 / 22 23 / 41 42 / 68 neumáticos para automóvil iconografía

Más detalles