INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO"

Transcripción

1 INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO D r. e n I n g. M a r i o E d u a r d o Z e r m e ñ o d e L e ó n 28 A g o s t o 2 3 d e O c t u b r e d e

2 ACTIVIDADES Evento PYMES de Gobierno del Estado, Representación del M. en Admón. Mario Andrade Cervantes del Señor Rector de la U.A.A. (28 de Agosto 2014) Asistencia a la reunión Plan de Desarrollo Institucional (29 de Agosto 2014) Asistencia a la inauguración de la UNIVERSIADA 2014 (1 de Septiembre 2014) Asistencia a la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008, por parte de la European Quality Assurance (EQA) Certificación México. (3 de septiembre 2014) Asistencia al Evento Inaugural de Exposición Fotográfica del Artista Mexicano Carlos Contreras de Oteyza, denominada Al Son de la Historia, donde el autor generosamente donó a la Institución su obra (3 de Septiembre 2014) Asistencia a la inauguración CXXVIII ANEIC. (4 de septiembre 2014) Asistencia a la presentación del libro La palabra expresada es la Letra que hoy nos Vincula del Senador Miguel Romo Medina (5 de septiembre 2014) Reunión con el Arq. Humberto Franco. (9 de septiembre 2014) Asistencia a reunión de Planeación para la presencia del Centro referente a la Feria Universitaria (10 de septiembre 2014) Asistencia a reunión de trabajo con el Arq. Raúl Dávila, proyecto Sociedad de Exalumnos. (10 de septiembre 2014) Reunión de trabajo logística Feria Universitaria (18 de septiembre 2014) Asistencia al Taller Gestión Universitaria (18 de septiembre 2014) Presencia y Atención en proceso de evaluación CIEES de los Programas Educativos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción ( del 23 al 26 de septiembre 2014) Asistencia a la firma de convenio Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC). (25 de septiembre 2014) Asistencia al Teatro Aguascalientes a la Conferencia impartida por Andrés Oppenheimer Retos y Oportunidades (29 de septiembre 2014) Asistencia Taller de Programas Educativos Plan de Desarrollo (1 de octubre 2014) Entrevista por alumnos del 8 semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico para el periódico Dale, Dale referente al evento Hablo Diseño (3 de octubre 2014) Asistencia a la Inauguración del Encuentro Interdisciplinario 2014 Hablo Diseño.(7 del octubre 2014) Firma de Memorándum de Entendimiento entre UAA-CANADEVI-CMIC-CIC y la Dentshe PASSIVHAUS (dpht). (8 de octubre 2014) Asistencia a la presentación del libro La Revolución Enrique Rodríguez Varela (10 de octubre 2014)

3 Asistencia a la inauguración al V Seminario de Fotografía ZOOM IN organizado por el Departamento de Manufactura de Prototipos. (14 de octubre 2014) Asistencia a la inauguración al 5TO Congreso Internacional La Investigación en el Posgrado. (15 de octubre 2014) Asistencia en representación del M. en Admón Mario Andrade Cervantes Rector de la U.A.A. al Simposium en el Colegio de Ingenieros Civiles. (16 de octubre 2014) Firma de Carta Intención entre el CCDyC y el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad Las Palmas de Gran Canarias España. (17 de octubre 2014) Inauguración 40 Aniversario de Arquitectura e Ingeniería Civil. ( del 20 al 24 de octubre 2014) Atención a Maestros y Alumnos. Atención a Personal Administrativo. CONSEJO UNIVERSITARIO Se llevaron a cabo una reunión ordinaria y una extraordinaria en la que se trataron los siguientes puntos: Sesión Ordinaria del 25 de Septiembre 2014 Toma de protesta a los Nuevos Consejeros Universitarios Alumnos de los Centros de: Ciencias Agropecuarias, Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias del Diseño y de la Construcción, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales y Humanidades, de las Artes y la Cultura y de Educación Media. Se aprobaron por mayoría los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de Junio y Julio de dos mil catorce. Distribución del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Agosto de dos mil catorce, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión ordinaria. Distribución del Proyecto del Plan de Arbitrios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ejercicio 2015.

4 Distribución del Presupuesto de Operación (Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio Distribución de la Propuesta de la Oferta Educativa para el ciclo escolar Distribución del Proyecto de Calendario Académico y Administrativo Se aprobó por mayoría con la conformación de una Comisión Transitoria que determinará los indicadores, el proyecto de Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por medio del cual se otorgan facultades expresas a la Comisión Ejecutiva Universitaria para determinar, en su caso, la suspensión temporal o reducción de oferta educativa de primer ingreso en programas académicos de pregrado autorizados previamente por el H. Consejo Universitario como parte de la oferta educativa anual de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se aprobó por unanimidad la propuesta de fecha para que próximo 9 de octubre a las 17:00 horas se realice la sesión extraordinaria en la que habrá de analizarse, modificarse y en su caso aprobarse, los Proyectos de Plan de Arbitrio y Presupuesto de Operación (Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2015, en términos del Artículo 49 Fracción X del Estatuto de la Ley Orgánica de la UAA. Aprobación del Calendario Académico y Administrativo Sesión extraordinaria del 9 de Octubre 2014 Se aprobó por mayoría, el Proyecto del Plan de Arbitrios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ejercicio Se aprobó por mayoría el Proyecto del Presupuesto de Operación Anual (Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio 2015.

5 COMISION EJECUTIVA UNIVERSITARIA COMISION EJECUTIVA UNIVERSITARIA ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA UNIVERSITARIA 8 Sesiones Ordinarias y una extraordinaria de Comisión Ejecutiva en la que se trataron los siguientes puntos: Se aprobó por unanimidad, con modificaciones, la validación de las propuestas de la Oferta Educativa de los Consejos de Representantes de los Centros Académicos para el ciclo escolar Presentación de resultados de la Convocatoria 2014 del S.N.I Aprobación del Calendario Académico y Administrativo Se presentó información respecto al evento próximo de la Feria Universitaria 2014, la cual tendrá lugar el día domingo 12 de octubre en ciudad universitaria. Validación de Puntuación de la Evaluación Bienal en términos de lo dispuesto por los Artículos 28º., 29º., 30º. y 31º. del Capítulo V del Reglamento de Personal Académico, de los profesores que les corresponde. Se aprobó por unanimidad la reestructura del Diplomado incorporación de TIC a la docencia y digitalización de contenidos. Invitación a los Cursos de Formación Académica. Presentación de información sobre la apertura de registros y evaluación de Cuerpos Académicos de la Coordinación PROMEP. Se aprobaron por unanimidad las Políticas para la Incorporación de Estudiantes de Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en actividades de Docencia de Pregrado y la Formación para la Investigación en el Pregrado. Se aprobaron los Criterios para la Asignación de horas adicionales en Cargas Académ icas para la dirección de Tesis de Posgrado.

6 COMISION EJECUTIVA DEL CENTRO Se llevaron a cabo 5 reuniones ordinarias en la que se trataron los siguientes puntos: ASUNTOS DE COMISIÓN EJECUTIVA DEL CENTRO Se revisa en la Comisión Ejecutiva del Centro los siguientes documentos: Elaboración de programa para la visita de evaluación CIEES. Catálogo institucional de materias. Reporte con información del Desempeño Docente. Solicitud de los 10 logros más sobresalientes del Centro. Oficio que informa la implementación del proyecto de ámbito académico en el espacio de academias. Programa de la oferta educativa de pregrado y posgrado Propuesta de módulos para Exámenes Nacionales de Ingreso (EXANI II), de Diagnóstico, a fin de integrar la Convocatoria de Admisión a Licenciaturas del Ciclo Escolar Oficio No. DDC II/282/14 con asunto de Implementación Catálogo Institucional de Materias (CIM). Se informa a la Comisión Ejecutiva del Centro lo siguiente: Se entrega el día 3 de septiembre del presente reconocimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Viernes 5 de septiembre presentación de libro La palabra expresada es la letra que hoy nos vincula, del Senador Miguel Romo Medina. Se lleva a cabo la Feria Universitaria el 12 de octubre del presente. Se llevan a cabo reuniones de trabajo en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Se programa la construcción del nuevo edificio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el mes de octubre del presente. Éste tendrá 11 pisos y va a medir 56 m de altura, su construcción comenzará en el mes de octubre. Honores a la bandera el lunes 22 de septiembre. Entrega folletos y cartel para el Concurso de Innovación Tecnológica y Creatividad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En el área académica se informa lo siguiente: Se informa que Gabriela Gómez pasa a Investigador A.

7 Se dan créditos de Formación Humanista a alumnos interesados en participar en encuestas para el área de Evaluación Institucional. Se solicitaron menciones honoríficas: 9 de Arquitectura y 7 de Ingeniería Civil. Se aprueba año sabático de la maestra Laura Patricia Mata Jurado, del Departamento de Imagen y Producto. Se informa que recibió los resultados del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Se mantienen los doctores, sólo el Dr. Jesús Pacheco y el Dr. Gerardo Araiza no fueron reconocidos. Se aprobó en Comisión Ejecutiva Universitaria el apoyo solicitado por la maestra Gabriela Gómez del Departamento de Imagen y Producto, para asistir a Congreso en Chile. Se lleva a cabo evento académico Habla Diseño, que integra los Programas Educativos de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, del 6 al 10 de octubre del presente año. Respecto a información financiera: La Dirección de Investigación y Posgrado dará apoyo de $ (Seis mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y $ (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.), a alumno en movilidad internacional y nacional respectivamente.

REGLAMENTO DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO. Aprobado por el H. Consejo Universitario, en sesión ordinaria celebrada el 12 de enero de 1990

REGLAMENTO DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO. Aprobado por el H. Consejo Universitario, en sesión ordinaria celebrada el 12 de enero de 1990 REGLAMENTO DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO Aprobado por el H. Consejo Universitario, en sesión ordinaria celebrada el 12 de enero de 1990 ARTÍCULO 1.- La Universidad Autónoma de Baja California

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO Aprobado por acuerdo del H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria celebrada el 12 de septiembre de 1996 y publicado en la Gaceta Universitaria No. 42

Más detalles

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio.

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio. DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE LA GUÍA DE EVALUACIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. I CALIDAD I.1 DOCENCIA I.1.1 Escolaridad Doctorado

Más detalles

Índice. Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales.

Índice. Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales. Índice Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales. Capítulo II. Organización de los Estudios. Capítulo III. Del Ingreso a los

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 CAPÍTULO II DE LAS OPCIONES DE TITULACIÓN. 4 CAPÍTULO III DE LOS ASESORES. 8 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Título Primero De los Estudios Universitarios y sus Propósitos

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Título Primero De los Estudios Universitarios y sus Propósitos REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Título Primero De los Estudios Universitarios y sus Propósitos Artículo 1o.- Los estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México comprenden

Más detalles

EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.

EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. 1.8 1.7 1.8 1.1 1.1 Obtener la reacreditación de los programas de Licenciatura en Administración y Contaduría

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI FACULTAD DE INGENIERIA POLITICAS DE OPERACION DE POSGRADOS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI FACULTAD DE INGENIERIA POLITICAS DE OPERACION DE POSGRADOS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI FACULTAD DE INGENIERIA POLITICAS DE OPERACION DE POSGRADOS MAYO 2013 i CONSEJO DE POSGRADO M.I. Jorge Alberto Pérez González Dr. Víctor Manuel Cárdenas Galindo Dr.

Más detalles

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR MARZO 2008 ÍNDICE Pág. Disposiciones Generales 3 Ingreso 4 Permanencia 5 Áreas de Formación 6 Evaluación y Clasificación

Más detalles

REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO

REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO Universidad Autónoma de Tlaxcala REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO Colección de Documentos Universitarios INDICE Capítulo I Disposiciones Generales /4 Capítulo II De la Autoridad Competente

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente Reglamento regirá la organización y desarrollo de los Estudios de Posgrado que se realicen

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES El Consejo Universitario en sesión del 18 de septiembre de 1991, aprobó este ordenamiento en los términos

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE

Más detalles

DOCTORADO EN DISEÑO. Objetivo. Perfil de ingreso. Programas de Estudios Avanzados 2013 Universidad Autónoma del Estado de México

DOCTORADO EN DISEÑO. Objetivo. Perfil de ingreso. Programas de Estudios Avanzados 2013 Universidad Autónoma del Estado de México DOCTORADO EN DISEÑO Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Arquitectura y Diseño, Facultad de Ingeniería Duración: 6 Periodos Lectivos (3 años) 8 Periodos Lectivos (4 años) Total de

Más detalles

Descripción de los indicadores de la Tabla de identificación de Actividades (TIA) de profesores y técnicos académicos

Descripción de los indicadores de la Tabla de identificación de Actividades (TIA) de profesores y técnicos académicos Descripción de los indicadores de la Tabla de identificación de Actividades (TIA) de profesores y técnicos académicos DOCENCIA 1. Calidad en la docencia. 1.1. Formación y actualización. 1.1.1. Diplomados:

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL COMISIÓN DICTAMINADORA

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL COMISIÓN DICTAMINADORA Concurso de oposición realizado con base en la convocatoria publicada en Gaceta UNAM el de 205. FORMATO PARA EVALUACIÓN FINAL CONCURSANTE PLAZA Para la calificación y evaluación final de cada concursante,

Más detalles

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES Estimado Aspirante, Gracias por estar interesado en este plan de estudios. Adjuntamos información del Programa de Estudios de la Maestría en Artes con

Más detalles

DIPLOMADO EN REDES DE TELECOMUNICACIONES

DIPLOMADO EN REDES DE TELECOMUNICACIONES Justificación: DIPLOMADO EN REDES DE TELECOMUNICACIONES Uno de los principales campos de acción de los ingenieros de sistemas y telecomunicaciones, es el de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Página 1

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Página 1 INTRODUCCIÓN El presente plan de trabajo, ha sido elaborado para la Facultad de Ingeniería Química de Xalapa, en base a las necesidades identificadas, a lo plasmado en el PLADEA de la misma facultad y

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector 2 Editorial La Universidad Autónoma de Nuevo León desempeña un papel preponderante en el progreso educativo y social de nuestro Estado. Ello significa un reto constante que implica la ejecución de estrategias

Más detalles

Cuestionarios Estadísticos de Educación Superior 2015-2016

Cuestionarios Estadísticos de Educación Superior 2015-2016 Cuestionarios Estadísticos de Educación Superior 2015-2016 Agosto, 2015 Inicio de Cursos, 2015-2016 Módulo de Docencia Identificación de la Institución Clave de la Institución Nombre de la Institución

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

SOCIALES Y HUMANIDADES

SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DOCENCIA DEL IDIOMA INGLÉS OBJETIVOS: Formar Licenciados en Docencia del Idioma Inglés con un alto sentido ético y humanista en su desempeño profesional, con habilidades, y conocimientos

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Página 1 de 5 Revisó Director Relaciones Exteriores 1. OBJETIVO Aprobó Rector Fecha de aprobación Octubre 21 de 2009 Resolución N 1775 Definir y establecer las actividades que desarrolla la oficina de

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O Que es deber de la Universidad de San Carlos de Guatemala apoyar los estudios de postgrado

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de MéxicoM Programa de Posgrado en Ingeniería. Campo del Conocimiento de Ingeniería de Sistemas

Universidad Nacional Autónoma de MéxicoM Programa de Posgrado en Ingeniería. Campo del Conocimiento de Ingeniería de Sistemas Universidad Nacional Autónoma de MéxicoM Programa de Posgrado en Ingeniería Campo del Conocimiento de Ingeniería de Sistemas Programa de Posgrado en Ingeniería Presentación El Programa de Maestría y Doctorado

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Lunes 31 de agosto de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ACUERDO 36.1318.2009 de la Junta Directiva por el que se aprueba el

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental.

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.. Contar con una matrícula de al menos 0 alumnos en los programas de posgrado..6. Ofrecer al menos un curso de

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES. Licenciatura y Grados

CALENDARIO ACADEMICO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES. Licenciatura y Grados Aprobado en Junta de Facultad de 9 de julio de 2014 CALENDARIO ACADEMICO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES Curso 2014-2015 INICIO DE LAS CLASES: 29 de septiembre de 2014 Licenciatura y Grados Primer Cuatrimestre:

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería Universidad Nacional de Ingeniería Reglamento de Estudios de Postgrado y de Especialización (Aprobado: Consejo Universitario Sesión Ordinaria Nº 7 del 05-04-2006) BASE LEGAL Constituye base legal del Presente

Más detalles

Agenda. Propuesta de Apertura Maestría en Administración de Sistemas Informáticos Sede Manizales

Agenda. Propuesta de Apertura Maestría en Administración de Sistemas Informáticos Sede Manizales Proyecto de Apertura Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización Sede Manizales Presentada por: Leonardo Bermón Angarita Director

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

Más detalles

2000: CONSTITUCIÓN DEL MODELO ORGANIZATIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO 2001: INICIO Y EJECUCIÓN DE LAS FASES DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO

2000: CONSTITUCIÓN DEL MODELO ORGANIZATIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO 2001: INICIO Y EJECUCIÓN DE LAS FASES DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 1999: IMPULSO Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN ESTRATÉGICO. SEPTIEMBRE Presentación del Documento de Bases para la realización del Plan Estratégico a la Comisión Informativa del Ayuntamiento. Presentación del

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA

ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA Página 1 de 8 ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA en uso de

Más detalles

Comunicación Oficial 474 Comité

Comunicación Oficial 474 Comité MEJORA CONTINUA EN PROGRAMAS DE POSGRADO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero CM) ha aplicado medidas que inciden en la mejora continua de la calidad académica de sus especializaciones,

Más detalles

María Dolores Moreno Millanes

María Dolores Moreno Millanes María Dolores Moreno Millanes Mtra.: María Dolores Moreno Millanes. Profesor Investigador Correo electrónico: mmoreno@itson.edu.mx Dependencia adscrita: Dirección de Ciencias Económico Administrativas;

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES. Licenciatura y Grados

CALENDARIO ACADEMICO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES. Licenciatura y Grados Aprobado en Junta de Facultad de 1 de julio de 2015 CALENDARIO ACADEMICO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES Curso 2015-2016 INICIO DE LAS CLASES: 28 de septiembre de 2015 Licenciatura y Grados Primer Cuatrimestre:

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014 UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS PLAN OPERATIVO 2014 Aprobado en sesión de Consejo de Facultad : 25 de abril del 2014 Resolución Decanal N 2075-2014-FCB Página de 12 1 I. GESTION

Más detalles

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener:

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener: OBJETIVO Formar Licenciados en Administración Financiera líderes en su campo profesional, con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan administrar óptimamente los recursos económicos de

Más detalles

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación y la aprobación

Más detalles

ACUERDO I-08-03. EL COLEGIO ACADÉMICO DE POSGRADO APROBÓ EL INFORME DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES DEL MES DE ENERO DEL 2008.

ACUERDO I-08-03. EL COLEGIO ACADÉMICO DE POSGRADO APROBÓ EL INFORME DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES DEL MES DE ENERO DEL 2008. ACTA DE ACUERDOS DE LA REUNIÓN ORDINARIA No. I-08 DEL COLEGIO ACADÉMICO DE POSGRADO CELEBRADA EL MIÉRCOLES 30 DE ENERO DEL 2008, EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN COMPUTACIÓN. CIC ACUERDO I-08-03. EL COLEGIO

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL)

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL) LINEAMIENTOS GENERALES DE TITULACIÓN, OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y GRADO DE MAESTRO O DOCTOR. (Aprobado por el H. Consejo Académico Universitario en sesión celebrada en Febrero de 2004) A.

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

b) Su labor docente y de investigación, incluyendo su actividad como becario, técnico o ayudante

b) Su labor docente y de investigación, incluyendo su actividad como becario, técnico o ayudante GUIA PARA INTEGRAR CURRICULUM VITAE PARA PARTICIPAR EN CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO O DE INGRESO PARA OBTENER PLAZAS DE PROFESOR DE CARRERA TIEMPO COMPLETO, INTERINO. a) La formación académica y los grados

Más detalles

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA PONENCIA: LA ACADEMIA- MEDIO PARA ASEGURAR LA CALIDAD ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE LIC. EN ADMINISTRACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

EXAMEN ORDINARIO FINAL Y/O EXTRAORDINARIO

EXAMEN ORDINARIO FINAL Y/O EXTRAORDINARIO Hoja 1 de 7 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirectora de Educación Paramédica Subdirectora de Educación Paramédica Directora de Educación en Salud Firma Hoja 2 de 7 1. Propósito Determinar las actividades

Más detalles

http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/56237723-069e-48a7-81d2-5d1c6ce6b768/guia-inscripcion-posgrados.pdf?mod=ajperes

http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/56237723-069e-48a7-81d2-5d1c6ce6b768/guia-inscripcion-posgrados.pdf?mod=ajperes FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA Guía de inscripción para Programas de Posgrado Especialización en Salud Ocupacional (Seccional Bajo Cauca) Términos de la convocatoria: Resolución del Comité Central

Más detalles

CONSEJO ACADEMICO ACTA 02/10 SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO ACADEMICO ACTA 02/10 SESIÓN ORDINARIA CONSEJO ACADEMICO ACTA 02/10 SESIÓN ORDINARIA Siendo las once horas con treinta minutos del día veintidós de febrero del año dos mil diez se reunieron, en segunda convocatoria, en la Sala de Juntas de

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del 26 de junio de 2013,

Más detalles

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Indice Título Primero De la Titulación para licenciatura Capítulo I 2 Requisitos de titulación Capítulo II 2 De las formas de titulación Capítulo III

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN ACTA RESUMIDA Reunión No.04-2003 Fecha: 10 de septiembre de 2003 (Extraordinaria) Con el quórum reglamentario y siendo

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO ARTÍCULO 1.- El Consejo Universitario en uso de la facultad que le confiere la fracción II del artículo 15 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Yucatán, expide

Más detalles

8 Administración del programa

8 Administración del programa 8 Administración del programa 8.1. Debe existir una normatividad clara y precisa para las actividades administrativas y su relación con las académicas. La institución tiene establecida una normatividad

Más detalles

CONVOCAN I. BASES. Requisitos:

CONVOCAN I. BASES. Requisitos: Con fundamento en el Convenio de colaboración suscrito el 4 de diciembre de 2013 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la UAEM que tengan interés en cursar estudios de maestría en el extranjero

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por medio de la cual se expide el Reglamento de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), se crea el Comité de Medios Audiovisuales y se establecen

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad del Hábitat

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad del Hábitat CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados en ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo (PTC), bajo las siguientes

Más detalles

Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio

Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio Diagnóstico de la Formación Continua Insuficiente institucionalización de los procesos. Escasa

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

MEMOFAU 13. Presentación. Arq. Oswaldo Velásquez Hidalgo Decano. Surco, Mayo 2009

MEMOFAU 13. Presentación. Arq. Oswaldo Velásquez Hidalgo Decano. Surco, Mayo 2009 MEMOFAU 13 Surco, Mayo 2009 Presentación El año 2009 la imagen académica de nuestra Facultad se mantiene en un lugar de privilegio. Nuestra intensa actividad académica ha logrado un prestigio que trasciende

Más detalles

NORMATIVO DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

NORMATIVO DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 1 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO NORMATIVO DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Guatemala, abril de 2015. 2 UNIVERSIDAD DE SAN

Más detalles

Objetivo General del programa. Objeto de Estudio. Modalidad a distancia. Perfil de ingreso. Perfil de egreso (Competencia profesional)

Objetivo General del programa. Objeto de Estudio. Modalidad a distancia. Perfil de ingreso. Perfil de egreso (Competencia profesional) Objetivo General del programa Formar maestros capaces de diseñar, instrumentar y evaluar proyectos innovadores para la enseñanza del turismo desde los ámbitos disciplinario, pedagógico y didáctico que

Más detalles

LINEAMIENTOS CENTRO DE CÓMPUTO FLCC-08

LINEAMIENTOS CENTRO DE CÓMPUTO FLCC-08 LINEAMIENTOS CENTRO CÓMPUTO FLCC-08 Torres L.I. Pedro Flores Rivera Consejo Académico FCN COPIA CONTROLADA No. COPIA NO CONTROLODA Página 1 de 10 Exposición de motivos Ante la integración de la Facultad

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ingeniería CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS:

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ingeniería CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS: CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de Profesor Investigador de Tiempo Completo (PTC), bajo las siguientes bases:

Más detalles

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. I. Experiencia docente previa

Más detalles

(BORRADOR PARA REVISAR. SEGUNDA VERSIÓN 24 de junio del 2010) Dr. Hugo Alfonso Muñoz

(BORRADOR PARA REVISAR. SEGUNDA VERSIÓN 24 de junio del 2010) Dr. Hugo Alfonso Muñoz MANUAL DE LOS ESTUDIOS DEL POSGRADO (BORRADOR PARA REVISAR. SEGUNDA VERSIÓN 24 de junio del 2010) Dr. Hugo Alfonso Muñoz JUSTIFICACION El presente Manual persigue dar una visión global -aunque muy someramente

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.- OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento

Más detalles

UCSG TÉRMINOS Y DEFINICIONES

UCSG TÉRMINOS Y DEFINICIONES PÁGINA: 1 / 7 UCSG TÉRMINOS Y DEFINICIONES ELABORADO POR DACI FECHA: 2014.02.25 REVISADO Y APROBADO POR: RECTOR ACTA Nº. 001 FECHA: 2014.05.06 PÁGINA: 2 / 7 1. TÉRMINOS Y DEFINICIONES Acción correctiva:

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO CAPITULO I De los Estudios de Postgrado ARTÍCULO 1: Los estudios de Postgrado son los de más alto nivel académico que la Universidad

Más detalles

primero segundo tercero cuarto quinto

primero segundo tercero cuarto quinto Aprobado por el H Consejo Universitario el 16 de noviembre de 2009 Capitulo primero: sujetos del examen profesional y titulación. Capitulo segundo: opciones de titulación. Capitulo tercero: Procedimientos

Más detalles

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora Plan de Mejora Institución Universidad Veracruzana Dependencia Facultad de Matemáticas Fecha Enero del 2015 Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora 1.Personal Académico 1.1 Contratación de

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ REGLAMENTO GENERAL DE TITULACIÓN diciembre 2011. INDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

(FUNED I.A.P) CONVOCAN

(FUNED I.A.P) CONVOCAN Con base en el Convenio de colaboración suscrito 28 de abril de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

Manual de procedimientos para la instalación y operación de las academias en los institutos tecnológicos

Manual de procedimientos para la instalación y operación de las academias en los institutos tecnológicos SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la instalación y operación de las academias en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice 2 Introducción

Más detalles

REGLAMENTO MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

REGLAMENTO MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS REGLAMENTO MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS U N I V E R S I D A D DE C H I L E Aprueba nuevo Reglamento y Plan de Estudios del Programa de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, de la

Más detalles

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito el 2 de octubre de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán que tengan interés en cursar estudios de maestría

Más detalles

FORO DE ANÁLISIS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA

FORO DE ANÁLISIS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA FORO DE ANÁLISIS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA POLÍTICAS Y PRÁCTICAS RELACIONADAS CON EL POSGRADO EN ITESCA: ALGUNAS CONSIDERACIONES Eje Temático 1 Política Interna y Normatividad

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA 333 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES CAPÍTULO I Definición y Propósitos Artículo 1o.- Se consideran estudios técnicos y estudios profesionales en la UNAM

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES

INFORME DE ACTIVIDADES INFORME DE ACTIVIDADES Resumen correspondiente al período comprendido del mes de Noviembre de 2013 al mes de Enero 2014, donde se describen las actividades más relevantes realizadas por cada una de las

Más detalles

Antecedentes. Dentro de la ingeniería desarrollada se tienen identificados OCHO PROCESOS GENERALES

Antecedentes. Dentro de la ingeniería desarrollada se tienen identificados OCHO PROCESOS GENERALES 1 2 3 Antecedentes Durante este primer año al frente a la DPI, lo primero que se desarrolló fue un Diagnóstico Situacional Académico y Administrativo, para poder determinar la problemática existente, debido

Más detalles

SOCIALES Y HUMANIDADES

SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DOCENCIA DE FRANCÉS Y ESPAÑOL COMO LENGUAS EXTRANJERAS OBJETIVO: Formar profesionales con sentido humanista competentes en la enseñanza del francés y del español como lengua extranjera,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

Criterios para la Validación de la Productividad Científica. Validación de la evidencia presentada por los investigadores: Definiciones 1 y Criterios

Criterios para la Validación de la Productividad Científica. Validación de la evidencia presentada por los investigadores: Definiciones 1 y Criterios Criterios para la Validación de la Productividad Científica Se considera productividad o producción científica al conjunto de productos derivados de la actividad de investigación de los profesores investigadores

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE 1.- NOMBRE DE LA MATERIA Video para educación 2.- CLAVE DE LA MATERIA H0436

Más detalles

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES *

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES * ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles