Lo que me gusta cocinar con MioMat

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lo que me gusta cocinar con MioMat"

Transcripción

1 Lo que me gusta cocinar con MioMat recetario de Alica Rehakova

2 Queridos amigos la pregunta es simple! Por qué tomar leches vegetales? Las leches vegetales tienen muchas ventajas nutricionales y éticas en comparación con las de origen animal, sustituyen perfectamente la leche de vaca. Las leches vegetales no contienen lactosa, ni colesterol, ni caseína y por esto pueden beberlas las personas intolerantes de azúcar de la leche. Contienen vitaminas A, B, C y E, sales minerales calcio, potasio, magnesio, fósforo y muchos ácidos grasos lípidos insaturados. La leche de vaca no es necesaria para los adultos, nuestra lactancia termina en el 3 año de edad. Espero que mi recetario les facilite y les ayude a trabajar con MioMat y así disfrutar tomar las lechces vegetales con sus ricos nutrientes. * Todas las fotos en el recetario son exlusivamente propiedad de MioBio Ltda Alica Rehakova MioBio Ltda Sol Olfos Nutricionista Universidad de Chile Se alaban las leches y sus derivados por sus propiedades nutritivas, lo rico que son y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos gracias a su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, especialmente el calcio. Sí, estamos hablando de las Leches Vegetales!, por que estas aportan estos y muchos otros beneficios. Mientras están lejos de contener el aspecto negativo de la actual envasada leche de vaca. Las leches vegetales no poseen lactosa, ni colesterol, ni ácidos grasos saturados, ni antibióticos, ni presentan hormonas, ni aditivos o micronutrientes sintéticos. El pensamiento popular invita a pensar que prescindir de los lácteos puede provocar pérdida de calcio y problemas como la osteoporosis pues la prensa y la mayoría de los médicos y nutricionistas repiten que la solidez de los huesos depende de la cantidad del consumo diario de productos lácteos. Sin embargo esto es muy controversial, se sabe que influye la acidez, la relación fósforo-calcio y la biodisponibilidad. Lo más recomendable desde mi punto de vista como Nutricionista es utilizar la abundancia del reino vegetal, los vegetales viven a partir del reino mineral, por lo que tiene muchos minerales para entregarnos. Le invitamos a que consuma diariamente las Leches Vegetales y disfrute de todos los beneficios que estas tienen para su salud. Le invitamos a que pruebe estas recetas con vegetales, semillas y los granos orgánicos.

3 Leches Vegetales Leche de Soya con Sésamo 3/4 de medidor de porotos de soya remojados 1/4 de medidor de sésamo blanco natural Deje remojar los porotos y sésamo al menos 4 horas. Vierta los ingredientes remojados en la máquina y agregue agua nueva potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche de Soya POROTOS REMOJADOS (botón presionar 2x) y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3 días. Osteopenia? Fracturas? Dientes frágiles? Sí quieres aumentar el Calcio de tu dieta, bienvenido sea el Sésamo, incorpóralo en tu alimentación aporta 3 veces más calcio que un lácteo! okara

4 Leche Soya con coco y sésamo 1/2 medidor de porotos de soya (ideal orgánicos) 1/4 de medidor de coco 1/4 de medidor de sésamo Deje remojar los porotos y sésamo con coco por lo menos 4 horas (ideal es toda la noche 8-10 horas). Vierta los ingredientes remojados en la máquina y agregue agua nueva potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche de Soya POROTOS REMOJADOS y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3 días. Aumenta la frescura y disfruta del beneficio anti-inflamatorio del coco, además que es muy nutritiva y de fácil y rápida asimilación. Leche soya orgánica con miel y canela 1 medidor de porotos de soya (ideal orgánicos) (podemos usar 1/4 de medidor de coco rallado, sésamo, amapola, nueces, almedras etc.) 3 cucharas de miel orgánica, canela rallada Deje remojar los porotos y sésamo al menos 4 horas (ideal es toda la noche 8-10 horas). Vierta los ingredientes remojados en la máquina y agregue agua nueva potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche de Soya POROTOS REMOJADOS (botón presionar 2x) y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. Después del proceso agregue miel y canela. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3 días. Recuerde que la miel no debe calentarse más de 40ºC porque al pasar esta temperatura se separan y forman compuestos tóxicos. Ideal para veganos o vegetarianos. Fitoestrógenos de la soya tiene múltiples efectos positivos también para la menopausia de la mujer, ayuda reducir los niveles de colesterol y posee un efecto protector cardiovascular, presión sanguínea elevada o diabetes.

5 Leche de Amapola Leche de mijo pelado 3/4 de medidor de mijo pelado (podemos usar 1/4 de medidor de coco rallado, sésamo, amapola, nueces, almedras etc.) Deje remojar el mijo por lo menos 4 horas. Vierta los ingredientes remojados en la máquina con el agua donde se remojó el mijo. Agregue más agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo del agua. Pulse el botón de Leche cereal/leche vegetal y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de 25-30/10-12 minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3-4 días. 1 medidor de amapola (negra o blanca) (podemos usar 1/4 de medidor de coco rallado, sésamo, nueces, almedras etc.) Vierta los ingredientes en la máquina con agua filtrada. Agregue agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche cereal/leche vegetal y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de 25-30/10-12 minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3-4 días. ita! or Mi leche fav Especial para deportistas, contribuye a alcalinizar la sangre, entrega una mezcla perfecta de aminoácidos y tiene un bajo índice glicémico. que ejerce Excelente calmante suave ya vioso y sirve ner un efecto sobre el sistema expectorar, para disminuir la tos y para bronquios, hacer salir mucosidades de los siedad, es ideal en caso de estrés y an des ayuda a prevenir enfermeda y mu es e qu ya cardioasculares s, ale nci rica en ácidos grasos ese previene la osteoporosis, muuuuuy rica en calcio.:) Calma y ayuda con el estrés, rica en calcio!

6 Leche de mijo con coco 3/4 de medidor mijo pelado 1/4 de medidor de coco rallado (podemos usar 1/4 de medidor de sésamo, amapola, nueces, almedras etc.) Deje remojar el mijo por lo menos de 4 horas. Vierta los ingredientes remojados en la máquina con agua donde se remojó el mijo. Agregue más agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche cereal/leche vegetal y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de 25-30/10-12 minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3-4 días. Leche de avena con Sésamo 3/4 de medidor de avena natural 1/4 de medidor de sésamo (podemos usar 1/4 de medidor de coco rallado, sésamo, amapola, nueces, almedras etc.) Vierta los ingredientes en la máquina con agua filtrada. Agregue agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche cereal/leche vegetal y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de 25-30/10-12 minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3-4 días. Leche de mijo es altamente digestible, nutritiva y muy sabrosa por su neutral sabor puede ser usada para cocinar o para combinar con otros cereales. Tiene una relación favorable de las proteínas, grasas e hidratos de carbono y es una importante fuente de minerales y vitaminas. Antes de cocinar es muy importante lavarlo bien. Tiene el atributo de ser muy bien tolerada, tiene un efecto reconstituyente y fortalecedor, lo que la hace ideal para personas en estado de debilidad o convalecencia, para niños pequeños y personas mayores. Leche de avena contiene altas concentraciones de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas y minerales. Ideal para reponer fuerzas, combatir el cansancio y somnolencia, además de resistir el estrés.

7 Leche de pistacho 1/2 de medidor de pistacho 1/2 de medidor de semillas de maravilla Deje remojar el pistacho por lo menos 4 horas. Vierta los ingredientes remojados en la máquina con agua dosde se remojó los pistachos. Agregue más agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche de soya/leche vegetal y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de 25-30/10-12 minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3-4 días. Leche de amaranto 1/2 de medidor de amaranto 1/2 de medidor de coco rallado (podemos usar 1/4 de medidor de sésamo, amapola, nueces, almedras etc.) Lave el amaranto muy bien para que se saque el máximo de la amargura. Es bueno combinar el amaranto con algo que puede suavizar su fuerte sabor de cereal. Yo estoy usando siempre coco, me gusta su sabor y además mejora color blanca y contiene aceite de coco que también es muy bueno. Deje remojar el amaranto por lo menos 4 horas. Vierta los ingredientes remojados en la máquina con el agua donde se remojó el amaranto. Agregue más agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche cereal/leche vegetal y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de 25-30/10-12 minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3-4 días. Posee una calidad proteica muy completa, ya que posee todos los aminoácidos esenciales. Destaca entre ellos el triptófano, que cuando llega al cerebro se convierte en serotonina, neurotransmisor que da sensación de felicidad. Otro aminoácido del amaranto es la lisina, que ayuda al desarrollo mental en niños y estimula la liberación de la hormona del crecimiento, además de mejorar la concentración.

8 Leche Soya con almendras Leche almendra con avena 3/4 de medidor de soya 1/4 de medidor de almendras (ideal peladas) Deje remojar los porotos y almendras por lo menos 4 horas. (ideal es toda la noche 8-10 horas) Vierta los ingredientes remojados en la máquina y agregue agua nueva potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche de Soya POROTOS REMOJADOS y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de minutos para avisar que la leche está preparada y lista para consumir. Use el colador para filtrar la leche. Después de proceso agrega miel y canela. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3 días. 1/2 de medidor de almendra (ideal peladas) 1/2 de medidor de avena No es necesario remojar la avena y almendra, pero siempre es mejor para la activación de sus propiedades. Si no tenemos tiempo no remojamos, si tenemos tiempo remojamos por lo menos 4 horas. Vierta los ingredientes remojados en la máquina con agua donde se remojaron las almendras. Agregue más agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón de Leche cereal/leche vegetal y deje que la máquina termine sola el proceso. Pitará después de 25-30/10-12 minutos para avisar que la leche está preparada y listapara consumir. Use el colador para filtrar la leche. La leche que almacenamos dura en el refrigerador 3 días. Si pelamos las almendras la leche va ser todavía más blanca.. También se recomienda pelar las almendras para niños.

9 Sopa de arveja amarilla con cebollín y puero 2 de medidores de arvejas amarillas secas 2 cebollines 1 puero 3 dientes de ajo oregano, sésamo, sal (merkén para decorar) Deje remojar las arvejas al menos 4 horas. (ideal es toda la noche 8-10 horas). Pique el puero y los cebollines en trozos pequeños. Vierta todos los ingredientes dentro de la máquina con ajo y otros condimentos y agregue agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón Cremas/ sopas y deje que la máquina termine sola el proceso. La máquina pitará después de minutos para avisar que la sopa está preparada y lista para consumir. Después del proceso podemos añadir aceite de oliva extra virgen :) Sopas y creamas Sopa para descongestionarse!

10 Sopa de garbanzos con cebolla Sopa de zapallo con porotos blancos 1 medidor de garbanzos secos 3 cebollines 1 cebolla curry, sésamo, sal Deje remojar los garbanzos al menos 4 horas. (ideal es toda la noche 8-10 horas). Pique toda verdura en trozos pequeños. Vierta todos los ingredientes dentro de la máquina y agregue agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón Cremas/ sopas y deje que la máquina termine sola el proceso. La máquina pitará después de minutos para avisar que la sopa está preparada y lista para consumir. Después del proceso podemos añadir aceite de oliva extra virgen y sésamo para decorar. 1 medidor de porotos blancos 250 gr de zapallo 3 dientes de ajo Pimentón, sal, aceite de oliva virgen Deje remojar los porotos al menos 4 horas. (ideal es toda la noche 8-10 horas) Pique el zapallo en trozos pequeños. Vierta todos los ingredientes dentro de la máquina y agregue agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón Cremas/ sopas y deje que la máquina termine sola el proceso. La máquina pitará después de minutos para avisar que la sopa está preparada y lista para consumir. Después del proceso podemos añadir aceite de oliva extra virgen y sésamo o merquén para decorar. Sopa para descongestionarse! Mi sopa favorita, yami!

11 Crema de garbanzos 2 medidores de garbanzos 4 dientes de ajo Pimentón, sal, aceite de oliva virgen Deje remojar los garbanzos al menos 4 horas. (ideal es toda la noche 8-10 horas) Vierta todos los garbanzos remojados y dientes de ajo dentro de la máquina y agregue agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón Cremas/ sopas y deje que la máquina termine sola el proceso. La máquina pitará después de minutos para avisar que la crema está preparada. Después del proceso podemos añadir aceite de oliva extra virgen. Crema de garbanzos es ideal como papilla para niños porque garbanzos hinchan menos que las otras legumbres. niños y mujeres embarazadas, proteínas que no hinchan Sopa de lenteja con zanahoria 1 medidor de lentejas 1/2 cebolla 2 dientes de ajo 2 zanahorias Pimentón, sal, aceite de oliva virgen Deje remojar las lentejas al menos 4 horas. (ideal es toda la noche 8-10 horas) Pique cebolla y zanahoria en trozos pequeños. Vierta todos los ingredientes con ajo y sal dentro de la máquina y agregue agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón Cremas/ sopas y deje que la máquina termine sola el proceso. La máquina pitará después de minutos para avisar que la sopa está preparada y lista para consumir. Después del proceso podemos añadir aceite de oliva extra virgen y sésamo para decorar.

12 Sopa de zapallo con zanahoria Milkshake y jugo 1 zanahoria 200 gr de zapallo (dos puñados) 3 dientes de ajo Pimentón, sal, merquén, orégano, sésamo, aceite de oliva virgen Deje remojar los garbanzos al menos 4 horas. (ideal es toda la noche 8-10 horas) Pique el zapallo y zanahoria en trozos pequeños. Vierta todos los ingredientes con ajo y sal dentro de la máquina y agregue agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón Cremas/ sopas y deje que la máquina termine sola el proceso. La máquina pitará después de minutos para avisar que la sopa está preparada y lista para consumir. Después del proceso podemos añadir aceite de oliva extra virgen y sésamo, merquén, orégano para decorar.

13 Jugo para 1 litro necesitamos 250 gr de fruta fresca (dos puñados y medio) Pele y pique cualquier tipo de fruta o verdura fresca y agregue agregue dentro de la máquina agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón Jugo mix frío/ Jugo fruta/verdura y deje que la máquina termine sola el proceso. La máquina pitará después de 3-5 minutos para avisar que el jugo está preparado. Milkshake crudo! para 1 litro necesitamos 1,5 medidor de almendras peladas 200 gr de frutillas (dos puñados) Stevia Deje remojar las almedras ideal es toda la noche 8-10 horas. Si no tienes tiempo las puedes poner las en agua muy caliete y pellar en cinco minutos. Si dejas remojar las almendras se activan las propiedades de este fruto maravilloso. Vierta las almedras peladas dentro de la máquina y agregue agua potable entre las dos líneas que marcan el nivel mínimo y máximo de agua. Pulse el botón Jugo mix frío/ Jugo fruta/verdura y deje que la máquina termine sola el proceso. La máquina pitará después de 3-5 minutos para avisar que la leche cruda está preparada. Cuele la leche con un colador y vuelva a poner la leche dentro de la máquina. Agreque las frutillas con una pizca de Stevia natural y seleciona de nuevo el programa Jugo mix frío/ Jugo fruta/verdura en menos de 5 minutos podemos disfrutar de Milkshake de frutillas! En vez de frutillas podemos usar otra fruta tal como plátano, durazno, ciruela etc. Leche de Almendra cruda con frutillas

14 Como usar OKARA el recibo de soya Hamburguesas de OKARA para 4 personas necesitamos 1 taza de Okara 1/2 taza de harina de trigo integral 1 huevo 1/4 taza de cebolla picada 1/4 taza de zanahoria rallada 1 diente de ajo picado 1 cucharada de salsa de soya Mezcle bien todos los ingredientes y dé forma a las hamburguesas. Caliente el aceite para freír y fría las hamburguesas hasta que estén doradas y crujientes. Déje las escurrir brevemente en el papel, servir caliente. Se puede servir con el arroz integral o papas. Aprovecha la fibra de la soya y mejora las funciones del aparato digestivo!

15 OKARA al horno con espinaca para 6 personas necesitamos OKARA al horno con brócoli para 4 personas necesitamos Okara (una dosis del proceso de hacer la leche de soya) 2 manojos de espinaca cocida 1 cucharadita de Curry 2 huevos una pizca de sal de mar 1/2 taza de pimentón picado 2 cucharas del aceite de oliva o aceite de palta Mezcle todos los ingredientes y ponga en una fuente de hornear con aceite. Caliente el horno a C, deje cocinar minutos aproximadamente. Para 4 personas necesitamos: 2 tazas de Okara 2 tazas de brócoli cocido 2 huevos 1/4 taza de cebolla picada frita 1/4 taza de pimentón 2 dientes de ajo picado 1/4 cucharadita de curry en polvo 1 pizca de pimienta 1 pizca de sal 1/4 taza de pan rallado o harina integral, -aceite de oliva o palta Mezclamos todos los ingredientes y ponemos en un fuente de hornear con aceite en el fondo. Calentamos horno en 200 C, dejamos cocinar minutos aproximadamente. Acompañamos por ejemplo con papas al horno con romero :) Consumiendo Okara gracias a los Oligosacaridos que son sustancias Prebióticas naturales.

16 Características Nanotecnología de trituración Panel de control y control de temperatura inteligente Jarro de dos capas de acero inoxidable y plástico con protección térmica y anti-quemaduras Base de motor de acero inoxidable refinado Tecnología de calor envolvente 5 programas para seleccionar Programa corto para leches de cereales, semillas y nueces Diseño novedoso Modelo: MioMat Capacidad: 1,0-1,3 L Voltaje: 220V-230V Frecuencia: 50/60Hz Motor / potencia de calentamiento: 250W/800W La harina blanca en comparación, con la harina integral fresca es generalmente empobrecida en 60% de calcio, 76% hierro, 85% de magnesio, 78% de zinc, 77% de vitamina B1, 80% vitamina B2, 86% de vitamina E. Haz tu propia harina integral fresca y facilita tu camino hacia la salud. molinos eléctricos para moler cereales y legumbres para preparar harina de trigo, centeno, cebada, mijo, arroz los molinos tienen una protección para el sobrecalentamiento molinos para hacer láminas de cereales o semillas oleaginosas COMPRA ONLINE Comercializadora MioBio Ltda info@miobio.cl

Recetario. de leches vegetales con MioMat

Recetario. de leches vegetales con MioMat Recetario de leches vegetales con MioMat Leches Vegetales Leches vegetales tienen muchas ventajas nutricionales y éticas en comparación con las de origen animal, sustituyen perfectamente a la leche de

Más detalles

Sopas, Cremas Papillas. www.miobio.cl

Sopas, Cremas Papillas. www.miobio.cl Sopas, Cremas Papillas www.miobio.cl Programa Sopas/Cremas Preparación de Sopas o Cremas de Legumbres o Cereales con Verdura 1. Mida un medidor de cereales (quinoa, arroz, mijo, etc) o legumbres (lentejas,

Más detalles

Fibra Fabulosa Frijoles Negros

Fibra Fabulosa Frijoles Negros Fibra Fabulosa La fibra viene de sustancias de la planta que no son absorbidas por el cuerpo, sino que mantiene el tracto digestivo trabajando correctamente. Este importante nutriente ayuda a reducir el

Más detalles

Clase 7 Alimentación saludable

Clase 7 Alimentación saludable Clase 7 Alimentación saludable Temas: Grupos de alimentos. Proporciones. Gráfica de la alimentación saludable. 1 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Esta clase servirá para integrar todos los temas que hemos visto

Más detalles

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti NUTRICIÓN www.almirall.com Soluciones pensando en ti CONSEJOS GENERALES No está demostrado científicamente que seguir una dieta especial sea beneficioso para la EM, ni que tenga una efectividad a largo

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. - de los cereales, legumbres y tubérculos. El grupo 1 - grupo de los cereales, legumbres y tubérculos- se caracteriza por tener un alto contenido en hidratos de carbono de

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable Alimentación Saludable Cómo comer sano? Capítulo 3 Conociendo los alimentos Los alimentos según sus características particulares se los divide en diferentes grupos que vamos a ir conociendo: Cereales,

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA

TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA SEMANA 5 TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA En esta lección aprenderá: 1. Los beneficios de comer fibra. 2. Donde obtener la fibra. 3. Como encontrar la fibra en los datos nutricionales. 4. Cuanta fibra es necesaria

Más detalles

DIETETICA ALIMENTACION Y NUTRICION INFANTIL (6 MESES A 2 AÑOS) PILAR R. GALACHO Técnico en Herbodietética y Nutrición saldranmassoles.blogspot.

DIETETICA ALIMENTACION Y NUTRICION INFANTIL (6 MESES A 2 AÑOS) PILAR R. GALACHO Técnico en Herbodietética y Nutrición saldranmassoles.blogspot. DIETETICA ALIMENTACION Y NUTRICION INFANTIL (6 MESES A 2 AÑOS) PILAR R. GALACHO Técnico en Herbodietética y Nutrición saldranmassoles.blogspot.com CONTENIDO BLOQUE II ALIMENTOS: GRUPOS, PIRAMIDE INTRODUCCION

Más detalles

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV 05-2011 El Colesterol Es una sustancia grasa que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo. Es utilizado para la formación de tejidos y hormonas; y también interviene en la absorción

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE

ALIMENTACION SALUDABLE ALIMENTACION SALUDABLE DIETA REGIMEN ALIMENTICIO ALIMENTOS CONSUMIDOS DIARIAMENTE ALIMENTACION SALUDABLE Nos proporciona las cantidades de Nutrimentos requeridos para el buen funcionamiento del organismo,

Más detalles

Nutrición n y Ejercicio

Nutrición n y Ejercicio Nutrición n y Ejercicio Nutrición Granos 3 a 6 onzas todos los días Dos Grupos de Granos: Granos Íntegros harina integral, trigo burgol (trigo partido), harina de avena, arroz marrón Busque en la etiqueta

Más detalles

Salud integral! Cocina sana. Mario Carballo

Salud integral! Cocina sana. Mario Carballo Salud integral! Cocina sana Miguel Barboza /Editor mbarboza@nacion.co.cr Fotografías: Kurt Aumair kaumair @nacion.co.cr El consumo de productos elaborados a base de harina integral tienen una serie de

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE

ALIMENTACION SALUDABLE ALIMENTACION SALUDABLE La alimentación está influenciada por diversos factores culturales y económicos tanto individuales como de la sociedad en general. La disponibilidad, variedad, costo, creencias,

Más detalles

Qué son las vitaminas?

Qué son las vitaminas? Qué son las vitaminas? Qué son las vitaminas? Las vitaminas son necesarias para nuestro cuerpo en pequeñas cantidades para producir procesos como crecimiento, reproducción y mantención de la salud. Clasificación

Más detalles

ALIMENTACION SEGÚN TIPO DE TRABAJO Nº 2

ALIMENTACION SEGÚN TIPO DE TRABAJO Nº 2 TRABAJO DE GRAN DESGASTE FISICO O PSIQUICO Todos los órganos y células de nuestro organismo necesitan de la energía y de las sustancias nutritivas que nos proporciona la alimentación cotidiana para poder

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA.

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Estimada familia: La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Seguramente todos ustedes han oído hablar sobre

Más detalles

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA Los seres vivos estamos constituidos por determinadas sustancias tanto orgánicas como inorgánicas. Para poder obtenerlas necesitamos alimentarnos. Es de los alimentos

Más detalles

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas)

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas) CREMA DE ZANAHORIA ½ Kg. De zanahoria 1 cebolla 2 cdas. De aceite de oliva 1 cda. De tomillo 1 hoja de laurel 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de sal Pimienta. Sofreír en un poco de aceite la cebolla picada

Más detalles

CEREALES Y LEGUMBRES

CEREALES Y LEGUMBRES CHARLAS PARA LA COMUNIDAD CEREALES Y LEGUMBRES La base de una alimentación sana En los últimos años, la ciencia de la nutrición puso mayor énfasis en el estudio de la alimentación orientada a preservar

Más detalles

BABY MENÚ. Entre 18 y 23 meses

BABY MENÚ. Entre 18 y 23 meses Entre 18 y 23 meses día 1 Desayuno: leche recomendada por tu pediatra con 2 medidas rasas de NESTUM Chocolate NESTLÉ. Almuerzo: ensalada de betarraga + pavo con budín de verduras. Ensalada: betarraga.

Más detalles

Sopa de verduras con soufflé de arroz

Sopa de verduras con soufflé de arroz Receta Sopa de verduras con soufflé de arroz Modo de preparación: Hervido y al horno Calorías por plato: 00 Kcal Costo aproximado del menú: Gs. 8.000.- (Gs..600.- c/porción) SOUFFLÉ DE ARROZ (al horno)

Más detalles

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras.

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. Los smoothies o licuados son una manera deliciosa, sana y versátil de incorporar a nuestra dieta diaria frutas y verduras. Sencillos

Más detalles

VALOR NUTRITIVO USO DE LA SOJA EFECTOS TÓXICOS CONSUMO

VALOR NUTRITIVO USO DE LA SOJA EFECTOS TÓXICOS CONSUMO VALOR NUTRITIVO USO DE LA SOJA EFECTOS TÓXICOS CONSUMO MONOGRÁFICOS TODO SOBRE LOS ALIMENTOS INTRODUCCIÓN La judía de soja es una legumbre que comenzó a cultivarse en Asia alrededor del año 2.800 a.c,

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

OPTE POR LECHE BAJA EN GRASA

OPTE POR LECHE BAJA EN GRASA OPTE POR LECHE BAJA EN GRASA Introducción Incorpore los productos lácteos a su dieta. Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso son una gran fuente de importantes nutrientes necesarios para

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS La prevalencia de sobrepeso y obesidad está aumentando en todo el mundo, tanto en adultos como en niños y cada vez a edades más tempranas y de forma más severa. Chile

Más detalles

Valor histórico y cultural

Valor histórico y cultural Valor histórico y cultural El arroz llega a Venezuela con la llegada de los invasores europeos, el mismo constituía parte de su dieta sin ser originario de Europa, era resultado del intercambio económico

Más detalles

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO EL AYUNO DE JUGOS Un jugo recién exprimido es un alimento ideal porque es una forma de consumir muchos vegetales y frutas en su estado natural. Adicionalmente

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA Desayuno saludable C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA 1 ÍNDICE 1. Qué es un desayuno equilibrado?... 2. Por qué debemos de desayunar todos los días?... 3. Que no puede faltar en un buen desayuno

Más detalles

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses Entre 9 y 11 meses día 1 Almuerzo: picado de carne con verduras (1 taza). Ingredientes: carne de vacuno (posta o asiento): 1 cucharada, acelga: 1 hoja regular, zanahoria: ½ unidad chica, zapallo: 1 trozo

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos ANAPA-APEMEPAN-COOMPAS R.L 1 Indice PRESENTACION LAS BONDADES DEL HUEVO MEZCLAR EL HUEVO CON OTRAS DELICIAS Receta platillo #1 Tortilla de huevo con vegetales

Más detalles

EN LA COCINA EN LA COCINA

EN LA COCINA EN LA COCINA EN LA COCINA EN ESTA SECCIÓN, NOSOTROS NOS IMAGINAREMOS EN DAR UN PASO EN LA COCINA PARA APRENDER COMO ESCOGER LAS GRASAS BUENAS PARA COCINAR Y COMER. HABLAREMOS ACERCA DE CÓMO COCINAR COMIDAS SANAS, SABROSAS,

Más detalles

Propiedades del NOPAL

Propiedades del NOPAL Propiedades del NOPAL 01 02 Estabiliza y regula el nivel de azucar en la sangre Ingerirlo antes de cada alimento, durante 10 días, provoca la disminución del peso corporal, colesterol y triglicéridos en

Más detalles

Los grupos de alimentos

Los grupos de alimentos Los grupos de alimentos Los grupos de alimentos La proporción en que se encuentran los nutrientes en los alimentos es muy variable y la función que cada uno de ellos tiene en el organismo es distinta.

Más detalles

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD Centeno, cereal con más presencia

Más detalles

Eligiendo la comida correcta

Eligiendo la comida correcta ALIMENTOS CONSTRUYENDO NUESTRO CUERPO Al igual que los autos necesitan combustible para moverse y las radios electricidad para poder funcionar, nuestros cuerpos necesitan comida para crecer, moverse e

Más detalles

Alimentos funcionales

Alimentos funcionales 1. Qué son? 2. Su origen... 3. Qué hace funcional a un alimento? 4. Los hay naturales y modificados 5. Son indispensables? 6. Atención a las etiquetas 7. Situación actual: Marco legal Qué son? Huevos Omega-3,

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE CURSO NIVEL III Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala Técnico deportivo Superior. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE Apuntes del curso de entrenadores de fútbol y fútbol sala Nivel 3, impartido por la Escuela

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos

Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos para Desayunar por Rosa López Monis - Zumo de pomelo, limón o lima. (Se puede tomar el pomelo entero en rodajitas) - Batido verde hecho con batidora

Más detalles

info@ilsole.com.ar - www.ilsole.com.ar 011 4703-1673

info@ilsole.com.ar - www.ilsole.com.ar 011 4703-1673 Il Sole es una empresa conformada por profesionales de la Tecnología de Alimentos. Su premisa original y motivadora es la que marcó el camino. Desarrollar productos ultracongelados precocidos que además

Más detalles

Los carbohidratos son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal.

Los carbohidratos son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal. Los carbohidratos son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal. Ca La principal función de los carbohidratos es proporcionar energía al cuerpo.

Más detalles

VACUNAR ES DAR AMOR Y PREVENIR ENFERMEDADES.

VACUNAR ES DAR AMOR Y PREVENIR ENFERMEDADES. Salud Juvenil 12 26 27 Salud Juvenil Vacunas Diálogo: Qué tipos de vacunas los niños necesitan? Preguntas sobre el Dibujo: Qué puede ver usted en los dibujos? Información: Qué son las vacunas? 1. Las vacunas

Más detalles

Preparación de los alimentos

Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Cuando preparamos los alimentos hemos de tener en cuenta una serie de medidas higiénicas para evitar que se deterioren sus propiedades o que se

Más detalles

Picadillo de vegetales

Picadillo de vegetales Picadillo de vegetales Fácil 4 porciones 25 min. Bajo zanahoria chayote 3 papas Condimentos naturales picados fino o licuados (cebolla, ajo, apio, culanto, entre otros) cda. de aceite de olida Sal al gusto.

Más detalles

SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS

SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS En esta lección aprenderá: 1. La cantidad de días que pasamos celebrando ocasiones especiales. 2. Como crear alimentos más saludables para fiestas y celebraciones especiales.

Más detalles

Un desayuno sano y equilibrado

Un desayuno sano y equilibrado LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO Los resultados aportados por el estudio EnKid, realizado sobre una población de 3.534 niños y jóvenes españoles (con edad comprendida entre los 2 y 24 años), muestran que sólo

Más detalles

DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA

DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA PLAN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD FACTOR DE RIESGO: OBESIDAD PROMOCIÓN ALIMENTACIÓN SALUDABLE DEPARTAMENTO DE SALUD DIVISIÓN SALUD PREVISIONAL Viña del Mar, Actualizado Marzo

Más detalles

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos DEPURATIVO UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA LUNES Dos tostadas de pan con aceite de oliva Un pomelo Un plátano y uvas Espárragos con rodajas de

Más detalles

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada.

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Conservas caseras Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y

Más detalles

Disfruta de la Ensalada

Disfruta de la Ensalada Disfruta de la Ensalada Curso 2013/2014 Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas La ensalada La ensalada es una comida fría que se hace mezclando diversas hortalizas crudas, troceadas y condimentadas,

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos Objetivos: Conocer cuál es el origen de los alimentos. Ver los ingredientes de distintos menús infantiles. Informarse sobre el valor energético

Más detalles

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan.

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan. Aguacates con nueces 2 aguacates grandes o 4 pequeños 50 g r.de nueces (peladas) 2 limones aceite de oliva sal jugo de tomate Cortar longitudinalmente los aguacates y quitar el hueso. Colocarlos en un

Más detalles

1) Características Nutricionales de las

1) Características Nutricionales de las La Aceituna de Mesa 1) Características Nutricionales de las aceitunas de mesa 2) Cuántas aceitunas consumir al día? 3) Composición Nutricional 4) Comparativa de calorías entre aperitivos de frecuente consumo

Más detalles

Semana 1: Introducción. Todo Sobre Frutas y Vegetales

Semana 1: Introducción. Todo Sobre Frutas y Vegetales Semana 1: Introducción & Todo Sobre Frutas y Vegetales En esta lección usted va a aprender: 1. Los beneficios de comer saludable. 2. Los beneficios de comer frutas y vegetales. 3. A comer 5 a 6 porciones

Más detalles

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil MANTI MÜCVER Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Calabacín Cebolletas Huevos Harina Queso Emmental Hierbabuena Eneldo El calabacín rallado/triturado se escurre en el chino

Más detalles

Alimentación de las y los adolescentes.

Alimentación de las y los adolescentes. Alimentación de las y los adolescentes. Esta etapa de la vida que va de los 10 a los 19 años de edad, se llama adolescencia y se caracteriza por cambios acelerados en el funcionamiento corporal, orgánico,

Más detalles

Dieta. Ligera (DASH)

Dieta. Ligera (DASH) La Dieta Ligera (DASH) La Informacion proveida es basada en las nuevas concluciones del Instituto de Salud Nacional La Dieta Ligera (DASH) Investigaciones han revelado que las dietas afectan el desarrollo

Más detalles

Manteniendo un estilo de vida saludable en el siglo XXI.

Manteniendo un estilo de vida saludable en el siglo XXI. Manteniendo un estilo de vida saludable en el siglo XXI. Estilo de vida saludable. Alimentación Macronutrientes y Micronutrientes. Macronutrientes: Carbohidratos Proteínas Grasas Macronutrientes y Micronutrientes.

Más detalles

www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1

www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1 www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1 Recetas Ricas y Saludables que Ayudan a Bajar de Peso y Eliminar la Grasa Si hay algo que aprendí en mi búsqueda por un cuerpo sano y en forma es que una de las técnicas

Más detalles

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales A pesar de la diversidad en su composición, los análisis químicos revelan que todos los alimentos presentan seis grupos de sustancias comunes, denominadas nutritivas, en distinta proporción: hidratos de

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR USO DE LA CARNE Los que comen carne no hacen más que comer cereales y verduras de segunda mano, recibe de tales productos el alimento que lo nutre... Cuánto mejor sería aprovecharla directamente, comiendo

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo.

Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y estilos de vida, se presentan las siguientes

Más detalles

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad.

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Consume al menos 5 porciones de frutas y verduras todos los días. Son fundamentales

Más detalles

Cuestiones en torno a la alimentación

Cuestiones en torno a la alimentación Cuestiones en torno a la alimentación Son más saludables los alimentos light? Los alimentos light o ligeros contienen un menor número de calorías que las que aporta su versión normal, ya que se elaboran

Más detalles

Indice: Introducción...2. Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3. Son ricos los batidos verdes?...3. Conclusión...4

Indice: Introducción...2. Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3. Son ricos los batidos verdes?...3. Conclusión...4 Indice: Introducción...2 Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3 Son ricos los batidos verdes?...3 Conclusión...4 Batidos kiwi-pepino...5 Batido Banana-frambuesa...6 Batido Mango-Melocotón...7

Más detalles

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019)

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE RAÍCES Y TUBÉRCULOS TROPICALES LA MALANGA Y EL MACAL (LPI-13)

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

Necesitamos comer alimentos para vivir. Hay muchos alimentos diferentes pero no todos son buenos para nuestra salud.

Necesitamos comer alimentos para vivir. Hay muchos alimentos diferentes pero no todos son buenos para nuestra salud. Área de Conocimiento del Medio. Etapa: Primaria Ciclo: 2º. Nivel: 4. Unidad: LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN. Necesitamos comer alimentos para vivir. Hay muchos alimentos diferentes pero no todos son buenos

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

Mucho se ha hablado sobre cómo se puede ir curando la diabetes a

Mucho se ha hablado sobre cómo se puede ir curando la diabetes a Introducción Mucho se ha hablado sobre cómo se puede ir curando la diabetes a través del tratamiento médico así como también a través de ejercicios que se pueden realizar para ir teniendo un control sobre

Más detalles

ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1.

ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1. Contraluz. Asociación Cultural Cerdá y Rico. Cabra del Santo Cristo ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1. Año 2005

Más detalles

ALGO Puede tomar jugo, gelatina dietética, compotas sin azúcar o frutas blandas como las permitidas al desayuno. Puede tomar un lácteo.

ALGO Puede tomar jugo, gelatina dietética, compotas sin azúcar o frutas blandas como las permitidas al desayuno. Puede tomar un lácteo. DIETA PREOPERATORIA BYPASS GÁSTRICO Debe realizarla días antes de la cirugía. DESAYUNO Puede elegir alguna de estas opciones 1. Puede tomar un yogurt, avena o kumis dietético. Acompañe con cereal sin azúcar.

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR

LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR 7 LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los niños y jóvenes necesitan alimentarse bien Las necesidades nutricionales son altas durante la

Más detalles

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín Cada día en nuestro cuerpo, unas sustancias llamadas radicales libres se encuentran trabajando arduamente. Normalmente, están tan ocupados en sus actividades que poca atención

Más detalles

Ensalada de quínoa con frijoles negros

Ensalada de quínoa con frijoles negros Ensalada de quínoa con frijoles negros 1/2 taza de quínoa seca 1-1/2 tazas de agua 1-1/2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de jugo de limón verde 1/4 cucharadita de comino 1/4 cucharadita de semillas

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? El bagre negro es un pez sin escamas y con pocas espinas. Su carne, de alto valor proteico, es blanca y de consistencia firme. Consejos:

Más detalles

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta)

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta) Sorbete de ciruelas negras Ingredientes para 1 litros al 100% (cantidad neta) 450 g de ciruelas frescas 80 g de azúcar 40 g de glucosa (trimolina) 200 ml líquidas de agua 20 ml líquido de aguardiente de

Más detalles

Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana. Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes

Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana. Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes Consejos prácticos para simplificar la vida del paciente diabético La dieta sana es uno de los pilares para controlar

Más detalles

Recetario de papillas

Recetario de papillas Recetario de papillas SANETI Nutrition for Care Papillas para bebés Introducción La lactancia exclusiva se recomienda hasta los 6 meses de edad. Sin embargo, el inicio de la ablactación puede iniciar a

Más detalles

La Alimentación del Niño Diabético

La Alimentación del Niño Diabético La Alimentación del Niño Diabético Un niño con diabetes puede beneficiarse del mismo tipo de dieta saludable como el de la gente sin diabetes. De hecho, toda la familia puede beneficiarse en conjunto de

Más detalles

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Cocina dulce Postres Sanos & Naturales En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Postres Sanos & Naturales Estimado/a Dr./Dra. En esta nueva entrega de Cocina

Más detalles

FIBRA DIETETICA Y SALUD Gloria Jury Jamis. Directora NUT, Centro de Psiconutrición. San Pascual 736 - Las Condes. Fono: 208-73 51 / 207-48 06. http://www.psiconutricion.cl La deficiencia de fibra dietética

Más detalles

DECLARACIONES NUTRICIONALES

DECLARACIONES NUTRICIONALES DECLARACIONES NUTRICIONALES Por declaración nutricional se entiende cualquier declaración que afirme, sugiera o dé a entender que un alimento posee propiedades nutricionales benéficas específicas por:

Más detalles