POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx"

Transcripción

1 POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

2 Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes Configurar el audio Trabajar con video

3 Conferencias en la web Una conferencia web permite la colaboración en tiempo real entre alumnos y asesor. También se le conoce como videoconferencia y es un componente estratégico en la modalidad de educación a distancia implementado en el Campus Virtual del Centro Panamericano de Estudios Superiores. En una videoconferencia pueden interactuar varias personas mediante audio y video dondequiera que se encuentren, a través de Internet. En el transcurso de una videoconferencia es posible compartir archivos, aplicaciones y la pantalla en sí, de manera que todos puedan ver la misma cosa acerca de la cual se está hablando.

4 Qué necesito? Para obtener acceso a una videoconferencia en el Campus Virtual, aquí esta todo lo que se necesita: Una computadora con conexión a Internet. Micrófono y bocinas. Para una experiencia más satisfactoria se recomienda el uso de una diadema. Una cámara web.

5 Unirse a una videoconferencia Puede unirse a una reunión de una manera simple y rápida haciendo clic en la dirección URL de la reunión, que el organizador le habrá enviado en una invitación por correo electrónico como la que se muestra enseguida:

6 Entrar a la reunión Para entrar en una reunión listada desde un mensaje de invitación por correo electrónico: 1.Abra el mensaje de invitación por correo electrónico y haga clic en el enlace. 2.En la página Información de la Reunión, escriba la información solicitada. 3.Haga clic en Entrar ahora. Aparecerá la ventana de la Reunión Recomendaciones: Conéctese a la videoconferencia unos minutos antes de que inicie para que tenga oportunidad de verificar su nivel de audio y video. Si es la primera vez que se conecta tenga en cuenta que la configuración inicial de la aplicación en su equipo le llevará algunos minutos adicionales.

7 Elección del dispositivo de audio Al iniciar o unirse a una reunión, la ventana de diálogo para configurar la audioconferencia aparece automáticamente en su pantalla. Presione el botón Llamar usando la computadora. Cuando utiliza su computadora para hablar en una reunión o escucharla, su computadora envía y recibe sonido a través de Internet. Para hacerlo, su computadora debe contar con una tarjeta de sonido compatible y estar conectada a Internet. Nota: Para una mejor calidad de audio y mayor comodidad, utilice auriculares de computadora con micrófono de alta calidad en lugar de altavoces y micrófono.

8 La ventana de la videoconferencia La ventana de la videoconferencia proporciona un foro para que pueda compartir información e interactuar con los asistentes a través de documentos, presentaciones, pizarras blancas, aplicaciones, etc. Puede compartir y ver contenido a través de las herramientas en la ventana Reunión. Puede usar paneles para conversar por chat, realizar anotaciones y realizar otras tareas. Cuando inicia o se une a una reunión, se abrirá su ventana con el área de Inicio inmediato en la parte izquierda y el área del panel en la parte derecha. Casi todo lo que desea lograr en una reunión se puede realizar a través de estas áreas.

9 Áreas de la ventana Área de foro para compartir información e interactuar con los asistentes a través de documentos, presentaciones, pizarras blancas y aplicaciones Área de paneles para conversar por chat, realizar anotaciones e interactuar con otros participantes

10 Trabajar con los paneles Cuando se abre su ventana de videoconferencia, el área en la parte derecha muestra algunos paneles predeterminados. Otros paneles están disponibles desde una barra de iconos, ubicada en la parte superior del área de paneles. 1.Para visualizar el menú de Paneles, en la barra de iconos, seleccione la flecha hacia abajo. 2.Seleccione un icono de la barra de iconos para abrir o cerrar un panel. 3.En este ejemplo, los paneles Notas y Sondeo están contraídos. Seleccione la flecha que se encuentra en la barra de títulos para expandir o contraer el panel.

11 Usar los paneles para interactuar con otros participantes Luego de iniciar o unirse a una reunión, se abre la ventana de la reunión y sobre el lado derecho se pueden ver todos los participantes que se encuentran en la reunión. A medida que se unen otras personas, se podrán ver los nombres que aparecen en la lista. Puede interactuar con otros participantes en una reunión de diferentes maneras, según la función que tenga.

12 Funciones de los paneles 1.Ver la lista de los participantes de la reunión. 2.Usar video para ver a los otros participantes y ellos lo puedan ver a usted. 3.Hacer que otra persona sea el presentador 4.Conversar por chat con un participante específico o con todos 5.Invitar a otro participante a unirse o recordarle a un invitado que se una a la reunión Las funciones que aquí se muestran corresponden al organizador. Las funciones 3 y 5 no están disponibles para los participantes.

13 Silenciar y cancelar el silencio del micrófono en una videoconferencia Para evitar que se vicie el audio de una videoconferencia cuando participan varios asistentes, es recomendable que se habilite el audio solamente para quien tiene la palabra en un momento determinado. Utilice la herramienta Silenciar/Cancelar Silencio para manejar su audio.

14 Solicitar la palabra en una videoconferencia Si el organizador ha silenciado su micrófono durante una videoconferencia, podrá pedirle que cancele el silencio del micrófono para poder hablar. Puede cancelar la solicitud de hablar en cualquier momento.

15 Trabajar con video Si tiene una cámara de video conectada a la computadora, podrá transmitir videos en directo. Otros participantes lo ven o ven lo que esté enfocando su cámara. Para ver su video, no es necesario que los otros participantes tengan una cámara web instalada en sus computadoras. Luego de iniciar el envío del video, puede realizar las siguientes tareas como participante: Detener o iniciar el envío del video a voluntad. Ver video en modo de pantalla completa. Enumerar los participantes o mostrar miniaturas. Establecer las opciones de la cámara web.

16 Detener o iniciar video Para iniciar o detener el envío de un video, simplemente seleccione el icono del video que se encuentra al lado de su nombre.

17 Video en pantalla completa El modo de pantalla completa muestra el video en todo el espacio del escritorio y es excelente para usar cuando desea tener una vista más amplia. El modo de pantalla completa proporciona una visualización de videos de alta calidad e imagen miniatura de cinco videos. El orador activo (o un participante específico) se muestra en la pantalla principal con todos los otros videos de los participantes organizados en una fila más abajo.

18 Cambiar al modo de pantalla completa y salir de él Para cambiar al modo de pantalla completa y salir de él, realice una de las siguientes acciones: Haga doble clic en la pantalla principal, o Seleccione el icono de pantalla completa en la esquina derecha superior de la pantalla.

19 Muestre una lista o vista en miniatura de los participantes Seleccione el icono del participante para alternar entre la lista de participantes y las vistas en miniatura. Vista de la lista de participantes Vistas en miniatura de los participantes Alternar Vistas

20 Fin de la Guía Rápida CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

GoToMeeting. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

GoToMeeting. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. GoToMeeting Guía para asistentes http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Unirse a una sesión... 1 Cómo unirse a una sesión desde un correo

Más detalles

GoToWebinar. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

GoToWebinar. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. GoToWebinar Guía para asistentes http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Unirse a una sesión... 1 Cómo unirse a una sesión desde un correo

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 1 ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 2 WizIQ Virtual Classroom Guía para Estudiantes en Moodle. Wiziq es un software para la creación y realización de clases on line

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Instructivo de Ingreso y uso de Salas WebEx desde dispositivos móviles

Instructivo de Ingreso y uso de Salas WebEx desde dispositivos móviles Actualizado Sept. 2015 Instructivo de Ingreso y uso de Salas WebEx desde dispositivos móviles Debe descargar e instalar la aplicación Cisco WebEx Meetings desde el App Store o el PlayStore. 1 Notas importantes

Más detalles

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Esta Guía describe los conceptos básicos de la comunicación mediante el uso del software de comunicaciones Microsoft Lync 2013. Aquí se explica cómo

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Iniciar sesión y comenzar

Iniciar sesión y comenzar Iniciar sesión y comenzar Si ya está conectado a la red de la organización, inicie Lync para iniciar sesión. 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia

MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia Webex es un software licenciado y utilizado por 3G-Matika para la transmisión en vivo y grabación de eventos de capacitación > Requerimientos para la videoconferencia

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA WiZiQ

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA WiZiQ FACULTAD DE ENFERMERÍA MODELO INTEGRADO PRESENCIAL VIRTUAL http://enfermeria.aulauigv.com GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA WiZiQ ALUMNO PARTICIPANTE 2013 Coordinadora Académico del MIPREVI

Más detalles

Asistir a una reunión de WebEx

Asistir a una reunión de WebEx Asistir a una reunión de WebEx Si recibes una invitación a la reunión por correo electrónico, haga clic en las palabras Entrar en la reunión. (Véase el ejemplo abajo) También es posible que en vez de las

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com Comenzando www.clickmeeting.com 1 Introducción ClickMeeting es una plataforma para videoconferencias basada en web, a través de la cual se pueden realizar reuniones, webinars y presentaciones, sin gastar

Más detalles

Nota importante: Español

Nota importante: Español Nota importante: Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM Messenger al puerto USB. Lea esta nota antes de empezar con la instalación. 1. Instalar el software VideoCAM Messenger 1. Inserte el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Un servicio

MANUAL DE USUARIO. Un servicio MANUAL DE USUARIO Un servicio Qué es PLAZA? PLAZA es un servicio de videoconferencia de alta definición, sencillo y fácil de usar, orientado a facilitar la colaboración entre diversos grupos de académicos,

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.2 3725-69875-001 Rev. A Noviembre de 2013 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

Elluminate. Manual básico para su instalación y uso Dirección de Investigación e Innovación Educativa Vicerrectoría Académica

Elluminate. Manual básico para su instalación y uso Dirección de Investigación e Innovación Educativa Vicerrectoría Académica Elluminate Manual básico para su instalación y uso Dirección de Investigación e Innovación Educativa Vicerrectoría Académica 2 Índice Recursos de apoyo.. 3 Recomendación 3 Instrucciones para su instalación

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma

5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma 5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma Recursos físicos necesarios Para emplear con soltura la aplicación Blackboard Collaborate, conviene atender las siguientes recomendaciones:

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.4 3725-03261-003 Rev. A Diciembre de 2014 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

Web Conferencia MANUAL DE USO PARTICIPANTE *

Web Conferencia MANUAL DE USO PARTICIPANTE * Web Conferencia MANUAL DE USO PARTICIPANTE * El sistema de Web Conferencia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia es un recurso para uso pedagógico y didáctico, empleado para la realización de

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON

MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON Universidad Bíblica

Más detalles

Guía del usuario de Meeting Center de WebEx. Para organizadores, presentadores y participantes

Guía del usuario de Meeting Center de WebEx. Para organizadores, presentadores y participantes Guía del usuario de Meeting Center de WebEx Para organizadores, presentadores y participantes Copyright 1997 2012 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. WEBEX, CISCO, Cisco WebEx, y los

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

7.2 Manual de usuario y administrador.

7.2 Manual de usuario y administrador. 7.2 Manual de usuario y administrador. Informe SINAVEF 2010 10 Producto 7 Sistema de Teleconferencias GoTo Webinar Producto 7.2 Manual de usuario Producto y 5 administrador Introducción 6.1. Manual de

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB)

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB) Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y El procedimiento: 1. Abra el programa Cmaptools. Si no lo ha instalado recuerde que puede descargarlo

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA

CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA 1. Si va a abandonar el puesto de trabajo, para activar el bloqueo o candado se debe hacer marcando 80. 2. Para desbloquear el teléfono

Más detalles

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Apreciados estudiantes, es un gusto poder compartir con ustedes, este instructivo en el que se muestra paso a paso la manera de cómo ingresar

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

MANUAL OFFICE 365 LYNC

MANUAL OFFICE 365 LYNC MANUAL OFFICE 365 LYNC www.inacap.cl/web/2013/sites/office-365/ 2 Contenido 1. Introducción 5 2. Cómo descargar Lync 6 3. Cómo compartir su escritorio 11 4. Cómo compartir programas 15 5. Cómo compartir

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y USO DEL PARA DESARROLLO DE VIDEOCONFERENCIAS

MANUAL DE INSTALACION Y USO DEL PARA DESARROLLO DE VIDEOCONFERENCIAS MANUAL DE INSTALACION Y USO DEL PARA DESARROLLO DE VIDEOCONFERENCIAS VSee es una aplicación de mensajería simple y fácil de usar que permite a los usuarios manejar video reuniones y compartir archivos

Más detalles

AYUDA RAPIDA SOBRE EL AULA VIRTUAL

AYUDA RAPIDA SOBRE EL AULA VIRTUAL AYUDA RAPIDA SOBRE EL AULA VIRTUAL REQUISITOS MINIMOS DEL SISTEMA Requisitos mínimos de Windows Windows 98 y posterior, procesador de 400MHZ con 128MB RAM, conexión a Internet de 56K.Compatible con explorador

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Meeting Room de la USJ.

Manual de usuario de la plataforma Meeting Room de la USJ. plataforma Meeting Room de la USJ. Rol Participante. Área de Sistemas CONTENIDO 1.- La 2.- Comprobaciones iniciales. 3.- Acceso a una sesión. 4.- Áreas de trabajo. Pods. 5.- Resolución de problemas. Área

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs. 1. Después de diligenciar el formulario de registro la página se queda cargando

PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs. 1. Después de diligenciar el formulario de registro la página se queda cargando PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs 1. Después de diligenciar el formulario de registro la página se queda cargando Es posible que el servicio de internet en la red en que se encuentra, pase a través de un Cortafuegos

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SALA DE USO E INSTALACIÓN DE LA VIDEOCONFERENCIA

INSTRUCTIVO DE SALA DE USO E INSTALACIÓN DE LA VIDEOCONFERENCIA INSTRUCTIVO DE USO E INSTALACIÓN DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA Índice Presentación... 3 Objetivos... 3 Introducción... 4 Desarrollo de los contenidos... 5 Paso 1: Verificando la PC... 5 Paso 2: Instalando

Más detalles

Ayuda para conferencistas

Ayuda para conferencistas Ayuda para conferencistas Guía para uso de la herramienta Resolución de problemas Guía Gracias por participar como conferencista en SG Virtual! El presente documento te ayudará a familiarizarte con la

Más detalles

Instalación y utilización de la sala de videoconferencia

Instalación y utilización de la sala de videoconferencia 2013 Instalación y utilización de la sala de videoconferencia Índice Primeros pasos en Wormhole Web Conference! para Participantes... 2 Paso 1: Verificando la PC... 2 Sistemas Operativos y versiones recomendadas

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

Cómo trabajar en el campus virtual. Guía del estudiante

Cómo trabajar en el campus virtual. Guía del estudiante Cómo trabajar en el campus virtual Guía del estudiante eteacher Ltd Created: Thursday, January 10, 2013By:Anat Primeros pasos Requisitos del sistema para usuarios de Windows: Windows 2000 Pro o en adelante.

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Instructivo para uso de aula virtual.

Instructivo para uso de aula virtual. 1 Instructivo para uso de aula virtual. Í N D I C E Introducción 3 Resultados esperados 4 Sistema de Videoconferencias 4 Descarga del software de conexión 5 Instalación del software de conexión 6 Configurar

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp.

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp. Contenido Manual del Operador... 3 VIRTUAL SUPPORT... 3 Bienvenido a VIRTUAL SUPPORT... 3 Beneficios para su organización... 3 Tomar control remoto... 3 Chat VIRTUAL SUPPORT... 8 Timer... 9 2 Manual del

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Oficina de Nuevas Tecnologías

Oficina de Nuevas Tecnologías La de la Dirección General Académica agradece la contribución del Mtr. Santiago Burneo, docente principal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, por ser el autor de este tutorial. FN Blackboard

Más detalles

MobiShow para Android TM Manual del usuario

MobiShow para Android TM Manual del usuario MobiShow para Android TM Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera confiable,

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

Instructivo para usar Big Blue Button

Instructivo para usar Big Blue Button Instructivo para usar Big Blue Button Índice de contenido Iniciar videoconferencia...1 Funcionalidades de BigBlueButton...3 Como compartir la cámara...3 Decidir quién habla y quien no...4 Compartir pizarra...5

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT Creación y Modificación de Chat Chat: La herramienta de chat permite a los usuarios interactuar con otros usuarios utilizando un chat de texto. El chat forma parte del aula virtual. También se puede acceder

Más detalles

E. Tutorial de Blackboard para alumnos

E. Tutorial de Blackboard para alumnos E. Tutorial de Blackboard para alumnos Recursos físicos necesarios Para emplear con soltura la aplicación Blackboard Collaborate, conviene atender las siguientes recomendaciones: 1.- Aunque no se precisa

Más detalles

Conferencia con MSN Messenger

Conferencia con MSN Messenger Conferencia con MSN Messenger La utilización de herramientas telemáticas que permitan la comunicación en directo, a diferencia de las usadas habitualmente en la tutoría Mentor, puede resultar un complemento

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

MobiShow para BlackBerry Manual del usuario

MobiShow para BlackBerry Manual del usuario MobiShow para BlackBerry Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera confiable,

Más detalles

Cómo realizar video llamadas (escritorio de Windows)?

Cómo realizar video llamadas (escritorio de Windows)? Cómo realizar video llamadas (escritorio de Windows)? Para hacer un video llamada, haz lo siguiente: 1. Inicia sesión en Skype y haz clic en la ficha Contactos. 2. Busca a la persona a la que quieres llamar

Más detalles

Conferencia Web (Adobe Connect) Breve guía sobre el uso de salas de videoconferencia virtuales (Videosalas)

Conferencia Web (Adobe Connect) Breve guía sobre el uso de salas de videoconferencia virtuales (Videosalas) Conferencia Web (Adobe Connect) Breve guía sobre el uso de salas de videoconferencia virtuales (Videosalas) 26/09/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Índice 1.

Más detalles

Manual de Usuario (iphone).

Manual de Usuario (iphone). . MeetingPlaza Versión 7.0 Manual de Usuario NTT-IT Corporation junio 2013 MeetingPlaza es una marca registrada de NTT-IT Corporation. El nombre del producto, la marca, el nombre del servicio y el nombre

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA EL FORMADOR PIAD MICROSOFT

GUÍA TÉCNICA PARA EL FORMADOR PIAD MICROSOFT GUÍA TÉCNICA PARA EL FORMADOR PIAD MICROSOFT A continuación compartimos algunas recomendaciones para asegurar el buen funcionamiento de las tabletas y procedimientos técnicos de situaciones que se han

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS

VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS SISTEMA DE WEBCONFERENCE COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA DE APOYO A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO FORMATIVO GUÍA PARA EL E_ESTUDIANTE PREPARADO POR: ROGELIO

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo

Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo 2011 Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo Este es un manual básico que consolida las guías prácticas de las actividades informáticas más frecuentes que se utilizan en el Ministerio de Educación.

Más detalles

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB Manual de Usuario - Administrador Versión 1.0 01/09/2011 Powered by Página 1 de 20 Manual de Usuario Administrador - Contenido Qué tipos de suscripciones existen?... 3 Descripción

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

Remote Support. Guía del usuari

Remote Support. Guía del usuari Remote Support Guía del usuari Copyright 1997 2012 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. WEBEX, CISCO, Cisco WebEx, y los logotipos de CISCO y Cisco WebEx son marcas registradas o marcas

Más detalles

Máster en Enfermedades Infecciosas MANUAL DEL ALUMNO MANUAL. Acceso a universidad365 y contenidos del Máster,

Máster en Enfermedades Infecciosas MANUAL DEL ALUMNO MANUAL. Acceso a universidad365 y contenidos del Máster, Máster en Enfermedades Infecciosas MANUAL DEL ALUMNO MANUAL Acceso a universidad365 y contenidos del Máster, 1 - Acceso a la plataforma 1 Acceso a la plataforma del Máster www.universidad365.com Para acceder

Más detalles

Manual del usuario de Meeting Center de WebEx. para organizadores, presentadores y participantes

Manual del usuario de Meeting Center de WebEx. para organizadores, presentadores y participantes Manual del usuario de Meeting Center de WebEx para organizadores, presentadores y participantes Copyright 1997 2012 Cisco y/o sus empresas afiliadas. Todos los derechos reservados. WEBEX, CISCO, Cisco

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Identificar el nivel de conocimiento actual de herramientas de colaboración.

Más detalles

Guía del usuario de WebEx Meeting Center con salas de reuniones de colaboración (nube de CMR)

Guía del usuario de WebEx Meeting Center con salas de reuniones de colaboración (nube de CMR) Guía del usuario de WebEx Meeting Center con salas de reuniones de colaboración (nube de CMR) Primera publicación: 01 de agosto de 2014 Última modificación: 01 de agosto de 2014 Americas Headquarters Cisco

Más detalles

Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón "Hable aquí".

Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón Hable aquí. Guía rápida. Así se ve tu sistema de colaboración y reunión a distancia en Vivo. Control de Audio/Video Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón "Hable aquí". Si cuentas

Más detalles

Docente San Josemariano

Docente San Josemariano Docente San Josemariano Sirva el presente manual como un medio de apoyo y consulta en el manejo del Campus Virtual IESPP SJE y sus múltiples opciones que le permitirá hacer dinámico el proceso de enseñanza-aprendizaje,

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

1. Acceso a las Salas Virtuales

1. Acceso a las Salas Virtuales Salas Virtuales. Adobe Connect en la UC3M Adobe Connect se define como un sistema de comunicación Web seguro y flexible que permite a los profesionales de TI ampliar y complementar la funcionalidad de

Más detalles

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios Manual de Usuario: Intranet Negocios ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Acceso a través del portal web... 4 2.1. Portal Web desde dispositivo Blackberry... 5 3. Accesos mediante APN móvil privado... 6 3.1.

Más detalles

SALA DE CONFERENCIAS Y REUNIONES. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica.

SALA DE CONFERENCIAS Y REUNIONES. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica. Iniciar una sesión 1. Para acceder a la Sala de Conferencias y Reuniones puede descargarse el programa automáticamente pulsando encima

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles