Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas."

Transcripción

1 Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana de trabajo presencial a desarrollarse en la sede de Flacso en Santiago Chile y dos semanas de trabajo final ex post de modalidad virtual. El trabajo a distancia se desarrollará a través del Aula Virtual FLACSO CHILE y requiere un compromiso semanal de por lo menos 14 horas, así como habilidades informáticas básicas para poder desempeñarse en el aula. Idioma: Español Fechas de inicio: 18 de junio Fecha de finalización: 27 de agosto Fecha semana presencial: 29 de julio al 02 de agosto Fecha límite de aplicación: 28 de mayo Fecha de publicación de seleccionados: 11 de junio Duración del curso: 10 semanas, 9 virtuales y una presencial ACERCA DEL DIPLOMADO Fundamentos Este Diplomado surge como una iniciativa del trabajo que viene realizando FLACSO Sede Chile1 en el marco de su Programa de Docencia, con el fin de contribuir al desarrollo de un buen gobierno a través de la formación de una masa crítica de gerentes públicos comprometidos con la realización de reformas democráticas y sostenibles, que sean capaces de instalar nuevos modelos de gestión de personas, que permita a los servicios públicos buscar convergencias y sinergias de manera de ofrecer productos idóneos, lograr mejor uso de los recursos públicos y el mayor beneficio por parte de los ciudadanos. El Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas (DGELP) recoge la experiencia desarrollada durante los últimos años, tanto en temas metodológicas que surgen de las alianzas desarrolladas anteriormente con instituciones como el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social INDES del Banco Interamericano de Desarrollo, organismo pionero del BID en la capacitación de gerentes públicos en toda la región de América Latina y El Caribe. Por otra parte, el trabajo desarrollado con directivos públicos chilenos y extranjeros, ha permitido el reconocer las principales obstáculos que deben enfrentar los implementadores de proyectos y programas públicos, es en este contexto, es que surge la propuesta de este Diplomado que está dirigido fundamentalmente a Directivos y Profesionales que por las 1 FLACSO es un organismo internacional de carácter académico, regional y autónomo, creado en 1957, por los gobiernos de América Latina y el Caribe y tienen como misión institucional el promover la enseñanza, investigación y cooperación científica en el campo de las ciencias sociales.

2 características de sus funciones deben trabajar coordinando y dirigiendo un conjunto de personas con perfiles diferentes, que sin embargo deben desarrollar tareas comunes y /o coordinadas. Paralelamente, reconocemos que el sector público se encuentra en un proceso de cambio, tendiente a mejorar prácticas y procesos, que le permitan cumplir su renovada misión Institucional. De esta forma, la preocupación por el ambiente laboral, el énfasis en la calidad de la gestión y la entrega de servicios adecuados, generan un marco de acción distinto que implica una serie de adecuaciones, entre ellas, el alineamiento de las personas de la Institución, con los nuevos énfasis definidos. De esta forma es que el presente programa, pretende entregar herramientas concretas a los altos directivos, para enfrentar los desafíos relativos a la gestión de personas, de modo de transitar hacia una gestión eficiente y con una mirada estratégica de los recursos humanos. Objetivos: a) Aportar a la formación de directivos de las instituciones responsables del diseño y gestión de políticas y programas públicos, en el ámbito del liderazgo de personas para contribuir al éxito de la gestión estratégica de las instituciones desde la perspectiva de la gestión y el desarrollo de las personas. b) Conocer marcos conceptuales de Gestión de personas aplicables a la dirección y liderazgo de las organizaciones públicas. c) Mostrar prácticas relevantes en materia de gestión estratégica de personas y conducción de equipos de excelencia en el ámbito de las políticas y programas públicos. Público: El Diplomado está dirigido a profesionales de nivel central, regional y local del gobierno, o de instituciones no gubernamentales dedicadas a la Gestión de Recursos Humanos, que estén motivados por la mejora de la implementación de sus proyectos de manera de lograr la mayor generación de valor público posible a través de sus intervenciones Metodología: El diplomado se impartirá en la modalidad Blended, con una semana presencial (40 horas cronológicas) que se realizará al finalizar las seis semanas de trabajo virtual sobre contenidos. (84 horas cronológicas). Posterior a la semana presencial existirán 3 semanas virtuales (42 horas cronológicas) donde se desarrollara el trabajo final que permite obtener la certificación final del diplomado. En total el programa tendrá una duración de 166 horas cronológicas certificadas. (40 presenciales y 126 virtuales) La estructura del Diplomado está diseñada para abordar desde temáticas de contexto hasta la utilización de herramientas específicas a través de talleres, juegos de simulación y el estudio de casos, para lo cual se emplean los siguientes recursos:

3 Debates en foros y discusiones bibliográficas. Video conferencias sobre temas específicos. Análisis de casos reales de países latinoamericanos. Juegos de simulación y discusiones y trabajos grupales. Investigación bibliográfica y de situaciones reales por parte de los participantes Los participantes contaran con un conjunto de lecturas obligatorias y otras recomendadas, con el fin de que se empoderen de los conceptos y el contexto de donde ellos provienen. PROGRAMA El Diplomado consta de módulos en los que se abordarán los siguientes temas: Módulo Contextos y marcos analíticos de las políticas públicas en el ámbito de la Gestión de Personas. Modernización Gestión Pública. Tendencias y Desafíos para las Personas. Rol y desempeño de Directivos públicos en proceso de gestión de RRHH: Altos Directivos Públicos: enfrentan sus problemas de Recursos Humanos? Gerencia para el Desarrollo: el Rol de los Directivos Públicos. Marco Normativo y Técnico de la Gestión Pública en RR.HH.: Ley del Nuevo Trato. Alta Dirección Pública ( selección y desempeño de altos directivos públicos) y Meritocracia Gestión de Personas y Meritocracia: La Dirección Nacional del Servicio Civil. Aspectos del mejoramiento de la Gestión (PMG) / Programas Mejoramiento de la Gestión (PMG. Ética, Transparencia y Probidad Pública. Los dilemas éticos que enfrenta la Autoridad Formal. Módulo Gestión Estratégica de los Recursos Humanos. Desde la Estrategia Institucional a la Estrategia en la Gestión de Personas Planificación Estratégica Organizacional Gerencia Estratégica Gestión Estratégica de Personas. La Asesoría para el desempeño: El rol de las Unidades de Recursos Humanos Planificación de Recursos Humanos. (De Planillas o dotación) Modelos y sistemas de Gestión de Recursos Humanos: (I) Modelo Integrado. Módulo Herramientas básicas para la gestión y liderazgo de personas. Herramientas para la Comunicación Efectiva. Taller de Trabajo en Equipo Liderazgo y Coaching Participación y Relaciones Laborales Procesos de Resolución de conflictos Herramientas para la fijación de metas y medición del desempeño.

4 EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Evaluación: El Diplomado cuenta con un proceso de evaluación que considera dos fases: La fase presencial será evaluada por dos vías: 1.- Aprendizaje: Prueba formal de contenidos (25%) 2.- Aplicación: Resultados de un juego de evaluación (25%) La fase a distancia también será evaluada por dos vías: 3.- Comprensión: Ensayo de bibliográfico (25%) 4.- Aplicación: desarrollo de un trabajo final de aplicación de contenidos a la realidad específica de cada participante. (25%) Los participantes tienen como requisito básico la asistencia a la totalidad de las actividades virtuales señaladas como obligatorias y a un 100% de asistencia a los módulos impartidos durante la semana presencial. El abandono injustificado en cualquiera de ellos significa automáticamente la reprobación del Diplomado. Por otra parte, los criterios para evaluar el desempeño de los participantes durante la fase virtual del Diplomado son los siguientes: Entregar los trabajos en tiempo y forma (respetando fecha y extensión máxima especificada). Cumplir lo solicitado en la consigna. Ser claro en el desarrollo y el tratamiento del contenido. Realizar aportes pertinentes a la consigna planteada. Intervenir habitualmente en los foros a partir de las propuestas del tutor. Mantener una relación fluida y cordial con el tutor y el resto del grupo. Redactar los mensajes correctamente y utilizar vocabulario apropiado. Certificación: Los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con los requerimientos de forma, fondo y procedimiento del Diplomado recibirán un Certificado que acredita la finalización y aprobación del Diplomado.

5 Requisitos Técnicos: Tener acceso a equipo de computación e Internet con las siguientes especificaciones técnicas: Procesador Recomendado: 500 MHz Intel, Pentium Procesador y II o superior. Sistema Operativo Sistema operativo: Windows Memoria 64 Mb o superior Monitor Monitor de resolución mínima de 1024 x 768 Acceso a Internet Modem de 56k o superior JavaScript: debe estar funcionando Aplicaciones Cookies: debe estar funcionando Navegadores Internet Explorer 9 o superior Adobe Reader 8 o superior Flash 9.0 o superior Software Multimedia (opcional) Antivirus NOTA: La obtención de acceso al equipo así como los gastos de comunicaciones (acceso a Internet y a correo electrónico) corren por cuenta del estudiante. COSTO Y FORMA DE PAGO Costos: El arancel es de $ por estudiante. Consultar por formas de pago. CONTACTO Cualquier consulta sobre este anuncio debe ser enviada a incluyendo como asunto: Inscripciones Diplomado Gestion Estratégica y Liderazgo de Personas Si se encuentra interesado en solicitar una edición especial de este curso para su institución, puede dirigirse a:

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Título: Diplomado Gerencia social y Políticas públicas Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis

Más detalles

Portal Educativo de la ENAP. Oferta de Cursos a Distancia

Portal Educativo de la ENAP. Oferta de Cursos a Distancia Portal Educativo de la ENAP Oferta de Cursos a Distancia I. Presentación de las áreas temáticas. 1.- Área temática: Gestión Pública Fechas de Inicio 11 de marzo, 15 de abril 13 de mayo, 10 de junio, 01

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO A DISTANCIA: 12 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE 2015 PRESENCIAL: SEDE CEPAL, SANTIAGO DE CHILE, 16 AL 27 DE NOVIEMBRE 2015, ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe

Más detalles

Título de Identificación: Liderazgo a Nivel Directivo para lograr una Educación de Calidad. Nivel y Modalidad:

Título de Identificación: Liderazgo a Nivel Directivo para lograr una Educación de Calidad. Nivel y Modalidad: Título de Identificación: Liderazgo a Nivel Directivo para lograr una Educación de Calidad Nivel y Modalidad: Docentes de Educación Básica y Media Básica: Profesores y Directivos. Duración: 40 horas cronológicas

Más detalles

BECAS PARA FORMACIÓN VIRTUAL Hacia una Agenda de Desarrollo y Participación Juvenil Latinoamericana

BECAS PARA FORMACIÓN VIRTUAL Hacia una Agenda de Desarrollo y Participación Juvenil Latinoamericana BECAS PARA FORMACIÓN VIRTUAL Hacia una Agenda de Desarrollo y Participación Juvenil Latinoamericana Curso: Herramientas para la Acción Política y Social (17 de septiembre al 9 de diciembre de 2013). Curso:

Más detalles

Capacitación de recursos humanos:

Capacitación de recursos humanos: Ministerio de Salud Pública Dirección General de Secretaria Departamento de Programación Estratégica de Salud- Área Ciclos de Vida - Programa Nacional de Salud de Adolescencia y Juventud con el apoyo del

Más detalles

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Constituyen figuras principales de Superación Profesional: el curso, el entrenamiento

Más detalles

CURSO Gestión de Recursos Humanos en Atención Primaria de Salud

CURSO Gestión de Recursos Humanos en Atención Primaria de Salud CURSO Gestión de Recursos Humanos en Atención Primaria de Salud CURSO-TALLER: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DIRIGIDO A: Profesionales de Atención Primaria de Salud. TOTAL HORAS:

Más detalles

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 ProRectorado de Gestión Administrativa Unidad de Capacitación Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 La capacitación y formación de los funcionarios técnicos, administrativos y de servicios

Más detalles

TCP - Tripulante de Cabina de Pasajeros - A Distancia

TCP - Tripulante de Cabina de Pasajeros - A Distancia 1 TCP - Tripulante de Cabina de Pasajeros - A Distancia Programa de estudio Título Oficial ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil (en trámite) Programa de acuerdo con la normativa del ANAC, Administración

Más detalles

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media.

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media. PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA Perfil del Egresado La carrera Técnico en Gerencia Turística de la Universidad ORT Uruguay, tiene como objetivo brindar una capacitación completa y actualizada

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA SOCIAL IGNACIANA COHORTE 13 - AMÉRICA LATINA

DIPLOMADO GERENCIA SOCIAL IGNACIANA COHORTE 13 - AMÉRICA LATINA CONFERENCIA DE PROVINCIALES JESUITAS DE AMÉRICA LATINA CPAL-, PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Y FEDERACIÓN INTERNACIONAL FE Y ALEGRÍA DIPLOMADO GERENCIA SOCIAL IGNACIANA COHORTE 13 - AMÉRICA LATINA Marzo

Más detalles

Programa Educativo. Curso. Gestión de recursos humanos

Programa Educativo. Curso. Gestión de recursos humanos Programa Educativo Curso Gestión de recursos humanos Datos clave del Programa Modalidad: A distancia Número de Horas: 360 hs. Duración: 6 meses Directores: Mg. Claudia M. Lázaro 1 1. Fundamentación Hoy

Más detalles

Presentación del Curso Online en

Presentación del Curso Online en En colaboración con: Presentación del Curso Online en Alianzas Estratégicas, Sensibilización y Responsabilidad 9 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre de 2015 1 OBJETIVOS: Muchas organizaciones sociales

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS Programa certificado por el Decreto supremo Nº 40 sobre Prevención de Riesgos Profesionales FUNDAMENTACION Tanto el desarrollo como la

Más detalles

Curso Internacional Gobierno Electrónico y su Impacto en la Gestión y las Políticas Públicas

Curso Internacional Gobierno Electrónico y su Impacto en la Gestión y las Políticas Públicas Curso Internacional Gobierno Electrónico y su Impacto en la Gestión y las Políticas Públicas Santiago Chile; 5 al 9 de septiembre de 2011 ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

Especialización en Gestión de Gobierno

Especialización en Gestión de Gobierno Especialización en Gestión de Gobierno Facultad de Ciencias Sociales 2009 Especialización en Gestión de Gobierno La carrera desarrolla una visión integrada de las transformaciones del Estado y el proceso

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual OBJETIVOS Fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los participantes respecto a la gestión de los gobiernos locales con

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de la Maestría en Propiedad

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

Curso de Inducción. Marco Normativo de la INTOSAI (V. 3.0) Programa General

Curso de Inducción. Marco Normativo de la INTOSAI (V. 3.0) Programa General Curso de Inducción Marco Normativo de la INTOSAI (V. 3.0) Programa General Fecha de inicio: 25 de mayo de 2015 1 ÍNDICE Información General del Curso 3 Antecedentes 3 Objetivo 3 Metodología 5 Resultados

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN

MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS EUROPEOS con la colaboración de REDIUNIPAZ ^ Modalidad Presencial ^ Modalidad Semipresencial PRESENTACIÓN Este Máster

Más detalles

PLANIFICACION ESTRATÉGICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS 2010 ORGANIZACIÓN

PLANIFICACION ESTRATÉGICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS 2010 ORGANIZACIÓN PLANIFICACION ESTRATÉGICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS 2010 ORGANIZACIÓN Este curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), a través del Área de

Más detalles

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PERSONAS PARA

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PERSONAS PARA HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PERSONAS PARA SERVICIOS PÚBLICOS INSTITUTO DE GESTIÓN PÚBLICA 1 D urante las últimas dos décadas, Chile ha experimentado profundas transformaciones políticas, económicas y sociales

Más detalles

Gestión Sanitaria para Enfermería

Gestión Sanitaria para Enfermería Gestión Sanitaria para Enfermería Directora: Mª Paz Mompart García Enfermera experta en Gestión de Servicios de Enfermería. Ex Directora y Profesora de Administración y Gestión en la Escuela Universitaria

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

Curso de Formación Especializada en Maestro Virtual

Curso de Formación Especializada en Maestro Virtual Curso de Formación Especializada en Maestro Virtual Director Científico: Martha Isabel Tobón Lindo, Directora Unidad Virtual. Universidad Tecnológica de Pereira Director Académico: (UPO) Juan Marchena

Más detalles

DIPLOMADO Gestión de Tránsito y Seguridad Vial Municipal

DIPLOMADO Gestión de Tránsito y Seguridad Vial Municipal DIPLOMADO Gestión de Tránsito y Seguridad Vial Municipal Diplomado sujeto a Becas SUBDERE Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH. PROGRAMA DE ESTUDIOS

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Curso virtual: Sistemas administrativos de los Servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética

Curso virtual: Sistemas administrativos de los Servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética Curso virtual: Sistemas administrativos de los Servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional INTRODUCCIÓN Los servicios de alimentación institucional

Más detalles

ANEXO N 8: PRECISIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE CONCURSO PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE DOS CENTROS DE LIDERAZGO ESCOLAR

ANEXO N 8: PRECISIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE CONCURSO PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE DOS CENTROS DE LIDERAZGO ESCOLAR ANEXO N 8: PRECISIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE CONCURSO PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE DOS CENTROS DE LIDERAZGO ESCOLAR I. Antecedentes a. Antecedentes de la Política de Liderazgo Escolar en Chile

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BASADA EN PROYECTOS: EVALUACIÓN DE UN CASO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA.

IMPLEMENTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BASADA EN PROYECTOS: EVALUACIÓN DE UN CASO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA. IMPLEMENTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BASADA EN PROYECTOS: EVALUACIÓN DE UN CASO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA. I. RESUMEN Marcelo Fernández Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y de Sistemas

Más detalles

curso control de gestión en el sector público de chile

curso control de gestión en el sector público de chile curso control de gestión en el sector público de chile curso control de gestión en el sector público de chile contexto El objetivo principal de este curso es entregar las herramientas necesarias para

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT CAPITULO I: ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT 1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT a. Qué es el Campus Virtual de Escuela SAT? El Campus Virtual de Escuela SAT es la plataforma

Más detalles

Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf Las Condes Teléfono (56-2) 381 34 51 Fono - Fax (56-2) 381 34 53 http://www.udecsantiago.

Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf Las Condes Teléfono (56-2) 381 34 51 Fono - Fax (56-2) 381 34 53 http://www.udecsantiago. AREA: INFORMÁTICA CURSO: CURSO DE COMPUTACIÓN INTEGRAL ORIENTADO AL ADULTO Y AL ADULTO MAYOR. Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf Las Condes Teléfono (56-2) 381 34 51 Fono - Fax (56-2) 381 34 53 http://www.udecsantiago.cl

Más detalles

Programa del Curso La Gestión de la Calidad en la Gestión de las Instituciones Sanitarias

Programa del Curso La Gestión de la Calidad en la Gestión de las Instituciones Sanitarias Programa del Curso La Gestión de la Calidad en la Gestión de las Instituciones Sanitarias Introducción: Si bien la preocupación sobre la calidad de la atención de la salud no es nueva, en los últimos años

Más detalles

Presentación. ILPES ofrece por primera vez un curso sobre Municipalización de los ODM para:

Presentación. ILPES ofrece por primera vez un curso sobre Municipalización de los ODM para: Cursos a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Municipalización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Fortalecimiento de las capacidades a nivel local y diagnóstico del cumplimiento. 11 de

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR PÚBLICO

DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR PÚBLICO DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR PÚBLICO Índice 1. PRESENTACIÓN... Error! Marcador no definido. 2. OBJETIVOS... Error! Marcador no definido. 3. COMPETENCIAS...

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES

DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES PROYECTO DE CURSO DE NIVELACION DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES PROYECTO DE CURSO DE NIVELACION DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A

Más detalles

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity. MIT 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.edu DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La Maestría de Tecnologías de Información (MIT) de Atlantis University, es

Más detalles

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Abril - Noviembre de 2014 Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile Presentación La modernización de la gestión en el sector salud

Más detalles

Más Fundaciones por Chile Diplomado en Administración y Gestión de Fundaciones Santiago 1: 29 abril al 26 julio

Más Fundaciones por Chile Diplomado en Administración y Gestión de Fundaciones Santiago 1: 29 abril al 26 julio Más Fundaciones por Chile Diplomado en Administración y Gestión de Fundaciones Santiago 1: 29 abril al 26 julio El diplomado en administración y gestión de Fundaciones consta de 6 módulos divididos en

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 A los efectos del presente reglamento, entiéndase por "Educación no presencial"

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM

PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM 1 PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM Contexto y Propósitos del Programa. El programa Escuela de Ayudantes se alinea y contribuye con el proceso de Habilitación y Desarrollo Docente

Más detalles

TAKE-OFF WORKSHOP ACTIVIDAD Nº 1

TAKE-OFF WORKSHOP ACTIVIDAD Nº 1 RICA OBJETIVO GENERAL INSUMOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE MÓDULOS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN UNIVERSITARIA Y GESTIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA ACTIVIDADES PROGRAMADAS 1. DIAGNOSTICO

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA OESTE), CONCEPCIÓN Y VIÑA DEL MAR DICIEMBRE 2013 ACUERDO DE ACREDITACIÓN

Más detalles

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME)

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) Informe de Progreso 2012 I. Renovación de compromiso con el PRME II. Mejores resultados en los últimos 18 meses En el siguiente aparte

Más detalles

MAESTRÍA ON-LINE EN FARMACOEPIDEMIOLOGÍA CURSOS ACADÉMICOS 2005-2006 Y 2006-2007

MAESTRÍA ON-LINE EN FARMACOEPIDEMIOLOGÍA CURSOS ACADÉMICOS 2005-2006 Y 2006-2007 MAESTRÍA ON-LINE EN FARMACOEPIDEMIOLOGÍA CURSOS ACADÉMICOS 2005- Y -2007 Farmacología clínica y terapéutica Métodos en epidemiología Ensayo clínico Farmacovigilancia Estudios de utilización de medicamentos

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINADORA: LISABEL CABRERA VARGAS CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE 1. INTRODUCCIÓN Bienvenido a la guía didáctica de Academia Contreras para cursos de teleformación. La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 4 De acuerdo con la resolución exenta DJ N2 006-4 estos criterios entrarán en vigencia a partir del 4 de noviembre de 2013, fecha a partir de la cual

Más detalles

CURSO EN FORMACIÓN A DISTANCIA SOBRE LOS ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE

CURSO EN FORMACIÓN A DISTANCIA SOBRE LOS ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE CURSO EN FORMACIÓN A DISTANCIA SOBRE LOS ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Organizado por la UNCTAD, con el apoyo del Gobierno de Finlandia y en cooperación con

Más detalles

Formación en línea para Iberoamérica 2009. Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009)

Formación en línea para Iberoamérica 2009. Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009) DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Formación en línea para Iberoamérica 2009 Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009) Convocatoria

Más detalles

EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DENOMINACIÓN DEL TÍTULO CENTRO DONDE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN HABILITACIÓN DOCENTE PARA EL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES DE PROFESORADO

Más detalles

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas Diplomado Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org GESTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Institución Acreditada por:

Institución Acreditada por: DIPLOMATURA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL POST CONGRESO DE EDUCACIÓN Certificación bajo Auspicio Universitario Modalidad: Distancia Acreditación: 660 horas Certificación a todo el país

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES

Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES Objetivos Específicos: Objetivo General: Desarrollar y mejorar conocimientos, habilidades y competencias para adaptar la estrategia y procesos de las relaciones

Más detalles

INAP-ONIG-Cofefup Seminario de Calidad en la Gestión-Ciclo 2007

INAP-ONIG-Cofefup Seminario de Calidad en la Gestión-Ciclo 2007 INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION SECRETARIA PERMANENTE DEL COFEFUP SEMINARIO DE CALIDAD EN LA GESTION Los Modelos de Gestión para la Calidad Institucional

Más detalles

Diplomado Cohesión Territorial para el Desarrollo: Políticas y Estrategias Primera Edición 2013

Diplomado Cohesión Territorial para el Desarrollo: Políticas y Estrategias Primera Edición 2013 Diplomado Cohesión Territorial para el Desarrollo: Políticas y Estrategias Primera Edición 2013 Título: Diplomado Cohesión Territorial para el Desarrollo: Políticas y Estrategias, primera edición. Modo

Más detalles

PROGRAMA DERECHOS HUMANOS 2013

PROGRAMA DERECHOS HUMANOS 2013 PROGRAMA A DIPLOMA DE POSTÍTULO INTRODUCCIÓN AL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2013 PRESENTACIÓNN El Instituto Nacional de Derechos Humanos, corporación autónoma de derecho público creada

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 APRENDE, PRACTICA Y CRECE CON MERCER COLLEGE QUIÉNES SOMOS? MERCER COLLEGE Mercer College es la red de aprendizaje y desarrollo

Más detalles

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 496/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional, de la Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Periodismo, que se dicta en la ciudad de San

Más detalles

Monitor del Telecentro de Coquimbo Las Encinas, ubicado en la comuna de Coquimbo

Monitor del Telecentro de Coquimbo Las Encinas, ubicado en la comuna de Coquimbo INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 206/2011 Proyecto: 76548 FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE POLITICAS PUBLICAS EN JUVENTUD Monitor del Telecentro de Coquimbo Las Encinas, ubicado en la comuna de Coquimbo

Más detalles

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Universidad Católica de Córdoba Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Universidad Católica de Córdoba Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset es el primer instituto universitario de investigación privado español adscrito a una universidad pública, la Universidad Complutense de Madrid.

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF (Incluye doble Certificación Certificación Internacional de Auditor Interno) Presentación Hoy en día las Normas Internacionales

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Título oficial: Máster Universitario en Ingeniería informática por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Centro responsable: Escuela

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

curso balanced scorecard

curso balanced scorecard curso balanced scorecard contexto El objetivo principal de este curso es entregar las herramientas necesarias para que los funcionarios/as del sector público conozcan acerca del concepto de Cuadro de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos A quien está dirigido el Postgrado Objetivos del Postgrado Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos de Admisión Facultad Metodología

Más detalles

ICAP: generalidades. El Instituto Centroamericano de Administración Pública es un organismo internacional del Sistema de la Integración

ICAP: generalidades. El Instituto Centroamericano de Administración Pública es un organismo internacional del Sistema de la Integración INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Ó Ú Dr. Mauricio Vargas Fuentes Coordinador ICAP: generalidades El Instituto Centroamericano de Administración Pública es un organismo internacional

Más detalles

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001 1. PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y certificar

Más detalles

Proceso de Formulación Presupuestaria Experiencia de Chile. Lorena Lara Ximena Valenzuela Cristián Orrego Nicolás Nelis

Proceso de Formulación Presupuestaria Experiencia de Chile. Lorena Lara Ximena Valenzuela Cristián Orrego Nicolás Nelis Proceso de Formulación Presupuestaria Experiencia de Chile Lorena Lara Ximena Valenzuela Cristián Orrego Nicolás Nelis 1 Ciclo Presupuestario Definiciones Estratégicas Planes Sectoriales Metas Gubernamentales

Más detalles

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Recursos Humanos Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Duración 45 horas Código Sence: 12-37-9287-13 Sabemos que el recurso más importante de una organización son precisamente

Más detalles

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS UDLA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Proceso de Término de Carrera y Examen de

Más detalles