PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN INAP 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN INAP 2014"

Transcripción

1 PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN INAP 2014 El Instituto Nacional de la Administración Pública, en oportunidad de celebrar sus 40 años de existencia, ratifica los lineamientos inspiradores de su rol como escuela gubernamental de formación, desplegando un programa de actividades de capacitación del personal de las administraciones públicas que contribuye con los esfuerzos que realiza el gobierno nacional a favor de la construcción de un Estado al servicio de los ciudadanos. Un lineamiento estratégico de la capacitación que brinda el INAP consiste en apoyar las políticas de modernización del Estado que promueve el gobierno nacional, y que reconoce a la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa como el ámbito institucional responsable de la mejora de las capacidades de gestión de las organizaciones públicas. Otro lineamiento estratégico consiste en llevar a cabo actividades de formación continua que contribuyan al desarrollo, mantenimiento y actualización de las competencias de los trabajadores del Estado, lo que supone mejorar la calidad y oferta de la capacitación y contribuir a resolver demandas contenidas en Planes Estratégicos y Anuales de Capacitación de los organismos de la Administración Pública Nacional, extendiendo las acciones, dentro de sus posibilidades, a otras administraciones públicas. Las actividades de capacitación y formación del INAP para el año 2014 se organizan en cinco Áreas: I. Formación para la Modernización del Estado II. Formación para el Desarrollo de Competencias III. Fortalecimiento del Sistema Nacional de Capacitación IV. Estado y Sociedad V. Asistencia Técnica y Cooperación Académica. En el presente documento se presentan los objetivos de las Áreas del Plan Anual de Capacitación INAP 2014, se enumeran los distintos Programas comprendidos en ellas y se detalla las actividades de capacitación correspondientes. Con base en el Plan se realiza posteriormente la Programación de Actividades, que incluye el diseño (objetivos, requisitos, competencias a desarrollar, temario, sistema de evaluación, etc.), acreditación, difusión e inscripción en línea de los participantes.

2 I.- FORMACIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Los Programas en esta línea de trabajo incluyen a todos los procesos formativos que realiza la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa en apoyo a las políticas, programas y proyectos mediante los cuales se fortalece la mejora de la administración, tanto en su dimensión institucional como en la prestación de servicios a los ciudadanos. Programa Tecnologías de Información y Comunicación Accesibilidad web - Pautas web 2.0. Administración electrónica e inclusión digital Capacitación para Oficiales de Registro e Instructores de Firma Digital. Conceptos básicos de Firma digital. Ejercicios Nacionales de respuestas a incidentes cibernéticos. ETAP y dictámenes. Gobierno Abierto, ciudadanía digital e innovación pública Introducción a la accesibilidad web pautas web 1.0. Introducción a las infraestructuras críticas de información y ciberseguridad. Introducción al uso de Firma Digital para desarrolladores. Laboratorio de firma digital. Marco normativo de las Tecnologías de Información. Políticas de Tecnologías para la Gestión Pública Programa Nacional de infraestructuras críticas de información y ciberseguridad Proyectos de innovación tecnológica. Redes sociales y herramientas 2.0 en la Administración Pública. Seguridad de la información: conceptos fundamentales. Seguridad de la información: uso seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Nuevos desafíos para la seguridad Tecnologías de la Información

3 Programa Compras y Contrataciones del Estado Aportes de las contrataciones públicas al buen gobierno Capacitación para profesionales que asesoran en contrataciones públicas. Contrataciones Públicas Sustentables -Criterio Social- Normativa sobre discapacidad. Su aplicación en las contrataciones públicas. Criterios para el desarrollo de compras sustentables. Contrataciones Públicas para Proveedores. Etapas del contrato. Ética y transparencia en contrataciones públicas. Formación de auditores en contrataciones públicas. La Unidad requirente y su papel en la gestión de compras. Manual Único de Procedimiento de Catalogación y Sustentabilidad. Normativa Vigente para el interior de la Oficina Nacional de Contrataciones. Obligaciones y Responsabilidades del Funcionario Público en contrataciones públicas. Ofertas: causales de desestimaciones subsanables y no subsanables. Plan Anual de Contrataciones (PAC). Pliego de bienes y servicios: instrumento fundamental para una contratación exitosa. Procedimiento Contractual vigente de la APN. Régimen General de Contrataciones de la APN. Módulo I. Régimen General de Contrataciones de la APN. Módulo I modalidad e- learning. Régimen General de Contrataciones de la APN. Módulo II. Régimen General de Contrataciones de la APN. Módulo II modalidad e- learning. SIByS sustentable y su manual de procedimiento (MUPC). Sipro para Organismos Modalidad e-learning. Sistema de Identificación de Bienes y Servicios SIByS. Sistema de Información de Proveedores SIPRO. Sistemas Informáticos de la Oficina Nacional de Contrataciones. Taller de Elaboración de Pliegos de Bienes y Servicios. Programa Gestión de Personal Actividades de capacitación obligatorias para ingresantes Módulo 1. Inducción a la unidad organizativa. Actividades de capacitación obligatorias para ingresantes Módulo 2. Finalidades de la normativa del empleo público.

4 Actividades de capacitación obligatorias para ingresantes Módulo 3. Ética Pública. Actividades de capacitación obligatorias para ingresantes Módulo 4. Gestión Pública. La selección del personal: utilización del aplicativo Concursar. Problemáticas en materia de empleo público Tecnologías para la descripción y valoración de puestos de trabajo y para la mejor selección del personal estatal. Programa Gestión de Proyectos de Innovación y Calidad de Servicios Qué es el programa Carta Compromiso con el Ciudadano? Formación de evaluadores del Premio Nacional a la calidad. Gestión pública y planificación estratégica. Conceptos generales. Nuevos abordajes sobre la calidad en la gestión pública. Planificación estratégica situacional. El método PES APT. II.- FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Estas actividades de capacitación están diseñadas para contribuir al mejor desempeño de las organizaciones estatales mediante el desarrollo de las competencias de su personal. La capacitación destinada a directivos, agentes y funcionarios públicos se orienta a la adquisición, fortalecimiento y mejora de sus competencias profesionales para la función. Las competencias son entendidas como capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en el proceso de capacitación, pasibles de ser transferidas y puestas en acción en las labores profesionales cotidianas de manera precisa y según lo demande la organización. Éstas se convierten en un concepto operacional que permite relacionar cada propuesta de actividad de capacitación con el desarrollo de la estrategia global de la organización en la consecución de sus objetivos. Programa de Innovación de la Capacitación Diseño de Actividades de Capacitación en Plataforma Moodle. Diseño de materiales multimediales con herramientas de autor. Formación de tutores en Moodle.

5 El uso de recursos educativos abiertos en e-learning. Uso avanzado de Moodle. Uso didáctico de Foros en Moodle. Uso didáctico de Glosarios en Moodle. Uso didáctico de Wikis en Moodle. Programa de Formación Directiva: Acto administrativo, procedimiento y recursos para no abogados. Bases metodológicas para el diseño de proyectos de innovación en la gestión pública APT. Claves para potenciar y fortalecer el desempeño de las personas y los equipos de trabajo en las organizaciones públicas. Cómo mejorar sus habilidades negociadoras. Competencias conversacionales para la acción gerencial. Comunicación para la acción efectiva. Construcción del cambio sostenido y compartido. Conversaciones productivas: una llave para optimizar la efectividad organizacional. Desde la calidad de vida personal a la calidad organizacional: la transformación de la organización pública. Economía para no economistas. Formulación de proyectos para la innovación en la comunicación productiva orientada a la coordinación de acciones APT. Formulación de proyectos para la mejora en la comunicación productiva orientada a la coordinación de acciones APT. Funciones gerenciales y estilos personales. Gestión de la emocionalidad en la acción laboral. La comunicación como coordinación de acciones. La comunicación interna: una herramienta para optimizar la agenda cotidiana. La gestión del procedimiento administrativo en el sector público. La oratoria como herramienta de gestión. Monitoreo y evaluación de políticas públicas - APT. Oratoria aplicada a videoconferencias. Presentaciones orales eficaces. Proyectos de mejora organizacional y cultural en entidades del estado APT. Proyectos para la mejora de la planificación de la información y del conocimiento en un Estado al servicio del ciudadano APT.

6 Toma de decisiones en el sector público. Toma de decisiones en grupo. Programa de Formación Continua: Desarrollo de competencias para la gestión documental Actualización de competencias técnica en gestión de documentos electrónicos. Actualización de competencias técnicas: gestión de vocabularios controlados en ambientes digitales. Actualización de competencias técnica en gestión de documentos fotográficos, sonoros y audiovisuales. COMDOC III Buenas prácticas administrativas, despapelización y digitalización. COMDOC III (Módulo usuarios del sistema). Dilemas de la Biblioteca actual Formación de capacitadores en COMDOC III. Foro de directores de unidades de información documental de la Administración Pública Nacional. Intercambio de buenas prácticas sobre gestión de documentos electrónicos. Planificación de bibliotecas orientadas por objetivos. Desarrollo de competencias para el personal de mantenimiento y servicios Cerrajería básica. Módulo 1. Electricidad básica. Módulo 1. Seguridad e higiene en el trabajo. Seguridad e higiene para el personal de mantenimiento y servicios 1 APT Seguridad e higiene para el personal de mantenimiento y servicios 2 - APT Buenas prácticas para la manipulación de alimentos en la APN - APT. Desarrollo de competencias para la gestión administrativa: Formación para el perfil de recepcionista/telefonista. Módulo II: la resolución de situaciones críticas en el espacio de trabajo APT. Formación para el perfil de asistente administrativo. Módulo I: el rol del asistente y los procedimientos administrativos APT.

7 Formación para el perfil de asistente administrativo/a. Módulo II: los procedimientos administrativos y la atención a los agentes APT. Formación para el responsable de mesa de entradas. Módulo I: los procedimientos administrativos en la mesa de entradas - APT. Formación para el/la responsable de mesa de entradas. Módulo II: el impacto de la comunicación en las relaciones interpersonales- APT. Secretariado de dirección. Módulo I: el espacio de trabajo y los procedimientos administrativos APT. Secretariado de dirección. Módulo II: la calidad en la atención y la conformación de equipos de trabajo APT. Atención al público: ciclo del servicio, comunicación y resolución de conflictos APT. Ceremonial y relaciones públicas institucionales - modalidad a distancia Corrección de estilo APT. Gestión administrativa y documental I (tramo avanzado) - APT (E-F). Gestión administrativa y documental I (tramo intermedio) - APT (E-F). Gestión administrativa y documental II (tramo avanzado) - APT (C Y D). Gestión administrativa y documental II (tramo intermedio) - APT (C Y D). Herramientas para una atención al público orientada a la calidad. Introducción a la Administración Financiera del Sector Público Nacional Organización del trabajo. Producción de textos administrativos. Redacción administrativa APT. Técnicas para la redacción de informes. Desarrollo de competencias en informática aplicada: Access 2010 Avanzado: aplicaciones para el trabajo. Access 2010 Avanzado: consultas avanzadas. Access 2010 Básico: el uso de base de datos. Análisis estadístico y elaboración de gráficos en Excel. Diseño gráfico como estrategia de comunicación en el uso de tecnología digital. Estadística inferencial usando Excel. Excel 2010 Avanzado: filtros y subtotales. Excel 2010 Avanzado: funciones avanzadas. Excel 2010 Avanzado: macros. Excel 2010 Avanzado: tablas dinámicas. Excel 2010 Básico: el uso básico de planillas de cálculo.

8 Excel 2010: comunicación con gráficos. Feria de productos de capacitación en informática aplicada. Google drive: trabajo colaborativo en línea. MS Office: Tramo Avanzado. Parte 1 MS Office: Tramo Avanzado. Parte 2 MS Office: Tramo Intermedio. Parte 1 MS Office: Tramo Intermedio. Parte 2 Open Project: administrador de proyectos Power Point 2010 Básico: el uso de las presentaciones visuales. Prezi Avanzado: las presentaciones en su segundo nivel. Prezi Básico: comenzando con las presentaciones. Programa estadístico R: Herramientas para el análisis de datos. Programa estadístico R: su uso básico. Project 2010 Avanzado: la gestión de equipos de proyectos. Project 2010 Avanzado: selección y planificación de proyectos. Project 2010 Avanzado: administración de proyectos. Reuniones virtuales: tecnología disponible Word 2010 Avanzado: generar comunicaciones masivas. Word 2010 Avanzado: mejorando las presentaciones. Word 2010 Avanzado: trabajo colaborativo en equipo. Word 2010 Básico: el uso del procesador de texto. III.- FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN Los Programas y actividades comprendidas en esta Área tienen por finalidad el fortalecimiento de los actores que integran la comunidad de capacitación para impulsar el desarrollo de competencias y la constitución de equipos de gestión capaces de construir conocimiento y garantizar la calidad de los procesos. En las actividades los instructores comparten, junto con los responsables institucionales de la capacitación, la responsabilidad de que las acciones de formación se orienten a producir impacto sobre las personas, los equipos de trabajo y los objetivos institucionales, en diferentes áreas de gestión y en diversidad de dominios temáticos.

9 Programa del Sistema de Gestión de Calidad Diplomado en Gestión de la Capacitación. Módulo I: los roles en los equipos de capacitación jurisdiccional. Diplomado en Gestión de la Capacitación. Módulo II: el desarrollo de instrumentos de recolección de información para la gestión de la capacitación. Diplomado en Gestión de la Capacitación. Módulo III: la planificación de la capacitación. Diplomado en Gestión de la Capacitación. Módulo IV: gestionar la evaluación de la capacitación. Diplomado en Gestión de la Capacitación. Módulo V: gestionar el plan de comunicación. Especialización en formación basada en competencias laborales APT. Especialización en formación basada en competencias laborales: Cuáles son las competencias de los evaluadores? Formación de Asistente de Capacitación. Módulo I: el rol del asistente en la gestión de la capacitación. Formación de Asistente de Capacitación. Módulo II: asistiendo en la gestión de la información relativa a la capacitación. Formación de Asistente de Capacitación. Módulo III: asistiendo en la planificación. Foro de responsables de capacitación de la APN. Herramientas para el control de gestión de la calidad en las áreas de capacitación. Implementación de requisitos de gestión de la calidad en las áreas de capacitación. La gestión de la calidad en las áreas de capacitación de la Administración Pública. Programa de Formación de Formadores Formación de instructores: indagación exploratoria sobre experiencias y desarrollos teóricos aplicables a las propias prácticas de formación APT. Formación de instructores. Herramientas para el diseño de actividades de capacitación. Modalidad semipresencial. Formación de instructores. Herramientas para el diseño de actividades de capacitación. Modalidad virtual. Foro permanente de instructores y capacitadores. Módulo: la dimensión de las técnicas en la evaluación de los aprendizajes en capacitación laboral.

10 Práctica de la tutoría virtual. IV.- ESTADO Y SOCIEDAD Mediante las actividades que se programan en esta área, el INAP extiende la capacitación a la ciudadanía, propiciando el establecimiento de espacios en donde sea posible el debate abierto sobre el papel del Estado y su reconstrucción orientada a servir de manera efectiva a la sociedad. Por otra parte, la creciente demanda de la sociedad civil de participación, articulación y protagonismo en la implementación de las políticas públicas y la demanda de mayores niveles de calidad en las prestaciones y en el accionar del sector público vuelven necesario un espacio de debate, coordinación y articulación para cada política específica, que posibilite una mayor efectividad en el accionar del conjunto de las áreas de gobierno y de la sociedad civil, con participación de distintos organismos públicos, de representaciones sectoriales y de organizaciones no gubernamentales. Programa de Sociedad y Estado Las políticas de comunicación en la Argentina ( ) La nueva cuestión social y las políticas de inclusión. Historia del periodismo en la Argentina. Parte I Historia del periodismo en la Argentina. Parte II Estado y Nación en Argentina: su trayectoria. El pensamiento económico argentino: controversias y debates. El peronismo después de Perón: un análisis a 40 años de su muerte. Aportes al pensamiento ético estatal. Los procesos socio-históricos mundiales: una mirada a través del arte y la ficción. 30 años de Democracia: debates a partir de videos temáticos. Programa de Capacitación en Políticas Públicas Ampliación de derechos. Fortalecimiento de derechos y participación de las mujeres. Herramientas para el trabajo en red de organizaciones sociales. Introducción a la Prevención y Resolución de Conflictos. Introducción a una Cultura de los Derechos Humanos. Lactancia materna.

11 La protección de los consumidores en el ordenamiento jurídico argentino. Los derechos de usuarios y consumidores. Los objetivos de desarrollo del milenio y su aplicación en la Argentina. Negociación colectiva. Conceptos básicos sobre trata de personas. Observatorio de Políticas Públicas. Programa de Investigaciones INAP El Estado en el siglo XXI. Estado y Desarrollo. Estado y Planificación. Federalismo, coordinación y relaciones intergubernamentales. Gobierno Abierto. V.- COOPERACIÓN ACADÉMICA Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas La Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de la Gabinete y Coordinación Administrativa contribuyen a través del INAP a la oferta académica de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas que coordina el CLAD con los siguientes cursos: Curso Iberoamericano de ambientes web y gestión colaborativa en la entrega de servicios públicos. Curso Iberoamericano de Participación Ciudadana en Políticas Públicas. El servidor público como formador. Herramientas para agregar valor al capital humano. Cooperación Académica con Universidades Como resultado de la cooperación con instituciones académicas, tanto públicas como privadas, en 2014 se reedita la oferta académica dirigida a profesionales del sector público nacional, por la que se ofrecen becas completas, medias becas, y reducciones arancelarias según las distintas Casas de Estudios.

12 Por otra parte, en el marco de convenios generales y específicos de cooperación con Universidades Nacionales, se prevé el desarrollo de cursos para directivos, profesionales, técnicos y administrativos en temas relativos a la formación general del personal del Estado. En una primera etapa se llevarán a cabo los siguientes cursos: Aproximación a las políticas públicas. Planeamiento estratégico y gestión por objetivos y resultados. Gestión de Programas y proyectos. Herramientas de evaluación. Sistemas de indicadores de gestión. Calidad en el Sector Público. Derecho Administrativo. Administración Financiera y Técnicas Presupuestarias. Sistemas de Control en las finanzas públicas. Las transformaciones del Estado en América Latina en el siglo XXI. Pensar el Estado después del Neoliberalismo. Políticas Públicas, herramientas para la toma de decisiones. La cuestión federal. Argentina en la integración regional. Programa Federal de Capacitación En coordinación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), el INAP realiza actividades de asistencia técnica a las instituciones provinciales y locales que tienen responsabilidad en la capacitación del personal de la Administración Pública, con la orientación principal en fortalecer a esas instituciones, transfiriendo herramientas para el diagnóstico, la planificación, la gestión y la evaluación de la capacitación. Asimismo, y con base en la detección de necesidades que lleva a cabo el CoFeFuP, INAP impartirá distintas actividades de capacitación para mil doscientos empleados públicos provinciales, en modalidad e-learning.

VISTO la Resolución SGP Nº 02/2002, y

VISTO la Resolución SGP Nº 02/2002, y BUENOS AIRES, VISTO la Resolución SGP Nº 02/2002, y CONSIDERANDO: Que el Decreto Nº 889/2001 ratifica al INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA como organismo rector de la capacitación, en consonancia

Más detalles

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN 2015

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN 2015 PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN 2015 (DISPOSICIÓN DNINAP N 059/15) El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) es un referente del pensamiento estatal, que orienta las políticas públicas de formación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe I. Información General: Título: Línea de trabajo: Unidad: Sede de Trabajo: Tipo de

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica SUSCERTE En materia de Seguridad, Estamos evolucionando

Más detalles

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 ProRectorado de Gestión Administrativa Unidad de Capacitación Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 La capacitación y formación de los funcionarios técnicos, administrativos y de servicios

Más detalles

Detalle de nuestra Oferta de Servicios

Detalle de nuestra Oferta de Servicios Detalle de nuestra Oferta de Servicios Oferta de Servicios 2007 La experiencia acumulada por el equipo de AulaGlobal nos permite ofrecer una más amplia gama de servicios relacionados con la capacitación

Más detalles

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Internacional Público

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Internacional Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Experto en Derecho

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Plan de gestión de la Secretaría de. Cultura y Extensión Universitaria

Plan de gestión de la Secretaría de. Cultura y Extensión Universitaria Plan de gestión de la Universidad Tecnológica Nacional Secretario: Ing. Juan Carlos Gómez La es el área de gestión académica que promueve distintos procesos de articulación e interacción entre la Universidad

Más detalles

Cursos de Actualización, Ampliación y Perfeccionamiento en el área de Administración y Hacienda Pública

Cursos de Actualización, Ampliación y Perfeccionamiento en el área de Administración y Hacienda Pública Cursos de Actualización, Ampliación y Perfeccionamiento en el de Administración y Hacienda Pública Área de Aduana y Comercio Exterior Arancel de Aduana Módulo I- II Legislación Aduanera Profesional con

Más detalles

Estrategia E-Learning Colombia

Estrategia E-Learning Colombia Estrategia E-Learning Colombia Tania Liseth Acevedo Gauta Informe Reunión 28 de Mayo de 2014 Estrategia e-learning Colombia Reunión 28 mayo 2014 Construyendo capacidades en el uso de las TIC Ejes Plan

Más detalles

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés.

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés. Algunos de nuestros Cursos: Creatividad e Innovación en Docencia. Certificación de personas o instituciones como miembro de los CLUBES UNESCO. Formación y certificación de Docentes e Instructores para

Más detalles

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Octubre 2009 México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación Antecedentes PRONAP:

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La globalización y el fortalecimiento de las democracias en Latinoamérica plantean nuevos retos a las organizaciones

Más detalles

INAP-ONIG-Cofefup Seminario de Calidad en la Gestión-Ciclo 2007

INAP-ONIG-Cofefup Seminario de Calidad en la Gestión-Ciclo 2007 INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION SECRETARIA PERMANENTE DEL COFEFUP SEMINARIO DE CALIDAD EN LA GESTION Los Modelos de Gestión para la Calidad Institucional

Más detalles

Curso Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Técnicas de

Más detalles

Neuquén. Neuquén. 1 Directora provincial; Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos;

Neuquén. Neuquén. 1 Directora provincial; Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos; 6º Congreso argentino de administración pública Resistencia, Chaco 6, 7 y 8 de Julio de 2011 La Formación de los funcionarios públicos en las provincias. Relaciones federales, desarrollo regional, gobiernos

Más detalles

Itinerario de Especialista en Gestión de la Formación en la Administración Pública.

Itinerario de Especialista en Gestión de la Formación en la Administración Pública. Itinerario de Especialista en Gestión de la Formación en la Administración Pública. Año 2015 INDICE 1. BIENVENIDA... 3 2. LA INSTITUCIÓN... 3 3. SERVICIOS PARA EL ALUMNO... 4 4. ITINERARIO DE ESPECIALISTA

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Tributario

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Tributario EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

Cursos que imparte LW Capacitaciones

Cursos que imparte LW Capacitaciones 1 Cursos que imparte LW Capacitaciones AREA CALIDAD Código Nombre Curso Precios empresas privadas. Planificación y Control de Gestión ( 20 Análisis de Datos y Medición de Satisfacción (20 Auditor Interno

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública es una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información

Más detalles

CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES

CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES Inscripciones y Consultas LW Capacitaciones, es un organismo técnico de capacitación certificado por la Norma ISO 9001:2008, orientado a realizar cursos para instituciones

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas Propuesta de trabajo SIGNIFICADO DEL PROYECTO El compromiso

Más detalles

DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIONES EN ADMINISTRACIÓN CONVENIO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIONES EN ADMINISTRACIÓN CONVENIO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIONES EN ADMINISTRACIÓN CONVENIO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN Tiempo Horas : 06, 08, 12 meses : 600, 800, 1.200 horas lectivas Créditos : 19, 25, 38 Administración

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS PERFIL: AUDITOR ESPECIALIZADO EN CONTROLDE PROCESOS CONTABLES

Más detalles

ANUIES. Programa de Trabajo 2015. Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo

ANUIES. Programa de Trabajo 2015. Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Ejes de gestión de la SGE-2015-2019 1. Coordinación de las actividades de los órganos colegiados. 2. Representación de los intereses de las instituciones

Más detalles

I Programa de Desarrollo Directivo

I Programa de Desarrollo Directivo JUSTIFICACIÓN La Federación Canaria de Municipios (FECAM) como asociación constituida para la defensa y protección de los intereses comunes de los Municipios Canarios, es consciente del papel relevante

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Público

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

AGENDA DIGITAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (elac2018)

AGENDA DIGITAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (elac2018) 7 de agosto de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe Ciudad de México, 5 a 7 de agosto de 2015 AGENDA DIGITAL PARA AMÉRICA

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN COMUNICACIONES DIGITALES

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN COMUNICACIONES DIGITALES EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C.

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C. FINALIDAD El Diploma de Especialización en Gestión Pública tiene la finalidad de brindar a los participantes las herramientas de gestión que le permitan estar actualizado y por ende desarrollar y mejorar

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

[ elac 2007 REVISIÓN QUITO

[ elac 2007 REVISIÓN QUITO 1 [ elac 2007 REVISIÓN QUITO Quito, Ecuador, 4,5 y 6 de Mayo 2005 [TEXT ENTERO EN CORCHETES] A. Acceso e inclusión digital 1.1 Promover el desarrollo de infraestructura regional de TIC, incluyendo la capacidad

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. XIII. DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADA La Dirección General de Información Automatizada fue creada por Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional, en sesión celebrada el 14 de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL La, con el propósito de contribuir con las organizaciones al desarrollo continuo de su factor humano, ofrece diversos servicios en materia de CAPACITACIÓN, los cuales son adaptados a las necesidades específicas

Más detalles

DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES

DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES PROYECTO DE CURSO DE NIVELACION DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES PROYECTO DE CURSO DE NIVELACION DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A

Más detalles

Curso Internacional Gobierno Electrónico y su Impacto en la Gestión y las Políticas Públicas

Curso Internacional Gobierno Electrónico y su Impacto en la Gestión y las Políticas Públicas Curso Internacional Gobierno Electrónico y su Impacto en la Gestión y las Políticas Públicas Santiago Chile; 5 al 9 de septiembre de 2011 ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano

Más detalles

Plan de Formación en TIC para Docentes Maristas. Coordinación Nacional del Proyecto TIC Maristas Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza

Plan de Formación en TIC para Docentes Maristas. Coordinación Nacional del Proyecto TIC Maristas Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza Plan de Formación en TIC para Docentes Maristas Coordinación Nacional del Proyecto TIC Maristas Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza Diagnóstico. Objetivo Reconocimiento y análisis del nivel

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

Alan Gó mez del Villar Currí culum Vitae

Alan Gó mez del Villar Currí culum Vitae Alan Gó mez del Villar Currí culum Vitae Licenciado en Informática Administrativa / Maestro en Administración Mexicano Celular: 55-1387-4272 E-Mail personal: alan_agv@hotmail.com alan.gomez@sociedadesdecristal.com.mx

Más detalles

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO A DISTANCIA: 12 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE 2015 PRESENCIAL: SEDE CEPAL, SANTIAGO DE CHILE, 16 AL 27 DE NOVIEMBRE 2015, ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe

Más detalles

1. NOMBRE DEL PROYECTO: CAPACITACIÓN ESCUELA VIRTUAL

1. NOMBRE DEL PROYECTO: CAPACITACIÓN ESCUELA VIRTUAL 1. NOMBRE DEL PROYECTO: CAPACITACIÓN ESCUELA VIRTUAL Crear un sistema de capacitación y entrenamiento virtual que prepare continuamente a los funcionarios de la Auditoria General de la Republica y de otras

Más detalles

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación La Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación ha sido acreditada por la

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/RES/2015/27 Consejo Económico y Social Distr. general 16 de septiembre de 2015 Período de sesiones de 2015 Tema 18 b) del programa Resolución aprobada por el Consejo Económico y Social

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Curso Aplicado de Planificación y Gestión de Programas de Salud Comunitaria

Curso Aplicado de Planificación y Gestión de Programas de Salud Comunitaria Curso Aplicado de Planificación y Gestión de Programas de Salud Comunitaria MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION UNIVERSIDAD ISALUD JUNIO NOVIEMBRE 2011 DIR. MAG. ARTURO SCHWEIGER COORD. LIC. GERARDO BORCHES

Más detalles

Curso de Inducción. Marco Normativo de la INTOSAI (V. 3.0) Programa General

Curso de Inducción. Marco Normativo de la INTOSAI (V. 3.0) Programa General Curso de Inducción Marco Normativo de la INTOSAI (V. 3.0) Programa General Fecha de inicio: 25 de mayo de 2015 1 ÍNDICE Información General del Curso 3 Antecedentes 3 Objetivo 3 Metodología 5 Resultados

Más detalles

Portal Educativo de la ENAP. Oferta de Cursos a Distancia

Portal Educativo de la ENAP. Oferta de Cursos a Distancia Portal Educativo de la ENAP Oferta de Cursos a Distancia I. Presentación de las áreas temáticas. 1.- Área temática: Gestión Pública Fechas de Inicio 11 de marzo, 15 de abril 13 de mayo, 10 de junio, 01

Más detalles

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas Diplomado Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org GESTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido

Más detalles

NUESTRA ESCUELA CUADERNOS DE TRABAJO SERIE POLITICA EDUCATIVA MÓDULO 1 NUESTRA ESCUELA PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

NUESTRA ESCUELA CUADERNOS DE TRABAJO SERIE POLITICA EDUCATIVA MÓDULO 1 NUESTRA ESCUELA PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE NUESTRA ESCUELA PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE CUADERNOS DE TRABAJO SERIE POLITICA EDUCATIVA MÓDULO 1 NUESTRA ESCUELA 8 9 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE NUESTRA ESCUELA todos los

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA Este programa propone la formación universitaria de periodistas y comunicadores públicos profesionales capaces de intervenir en la mediación social de sentido a través

Más detalles

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY CONVOCATORIA CASOS EXITOSOS 1. Título Pymes en transformación - Universidad Blas Pascal 2. Resumen El

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

El Contexto. Las Nuevas Tecnologías

El Contexto. Las Nuevas Tecnologías Introducción Hablaremos aquí de las Nuevas Tecnologías de la Información y su impacto en la educación, del e-learning y los Entornos Virtuales de Aprendizaje, de cómo se conforma el triángulo de del e-learning,

Más detalles

Coordinador/a Nacional y Oficial de Programa Área de Pobreza. Popayán (Cauca)

Coordinador/a Nacional y Oficial de Programa Área de Pobreza. Popayán (Cauca) PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Coordinador/a Local COL/83324 Fortalecimiento de las capacidades locales para la consolidación de una Red de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas.

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana de trabajo

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Catálogo de Cursos y Diplomados

Catálogo de Cursos y Diplomados Educación Continua D E PA RTA M E N TO D E E D U CA C I Ó N C O N T I N UA Catálogo de Cursos y Diplomados Informes: M.M. Yessika Melissa Méndez Baeza L.A.E. Samuel Nieto García L.A.G. Maximiliano Carrillo

Más detalles

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Público

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Experto en Derecho

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

ESTRUCTURA DE PUESTOS - MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

ESTRUCTURA DE PUESTOS - MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA PROCESO GOBERNANTE DESPACHO MINISTERIAL 1 Ministro/a de Salud Pública NJS 8NJS Ministro de Estado $ 6.122,00 DESCONCENTRADOS 2 Coordinador/a Zonal NJS 4NJS Coordinador Zonal $ 3.339,00 3 Director/a Distrital

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN DIPLOMADO EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA

DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN DIPLOMADO EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN DIPLOMADO EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA Ponente: Víctor Alarcón Ramírez Director Dirección Universitaria de Educación a

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Diseños y Desarrollo de Programas Educativos a Distancias (Proyecto de Cursos, Diplomado y Maestría)

Diseños y Desarrollo de Programas Educativos a Distancias (Proyecto de Cursos, Diplomado y Maestría) P a g e 1 Diseños y Desarrollo de Programas Educativos a Distancias (Proyecto de Cursos, Diplomado y Maestría) Dr. P a g e 2 ] Presentación Los cursos especializados, el diplomado y la Maestría en Diseño

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES. CURSO 2014/2015

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES. CURSO 2014/2015 PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES. CURSO 2014/2015 La autonomía de los centros educativos, las propuestas de mejora y la efectividad de las medidas de gestión en el sistema

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 240 Miércoles 5 de octubre de 2011 Sec. I. Pág. 104665 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 15628 Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

PERFIL: Profesional Especializado en Análisis Económico de Empresas con Participación del Estado

PERFIL: Profesional Especializado en Análisis Económico de Empresas con Participación del Estado EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Profesional Especializado

Más detalles

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media.

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media. PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA Perfil del Egresado La carrera Técnico en Gerencia Turística de la Universidad ORT Uruguay, tiene como objetivo brindar una capacitación completa y actualizada

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 324 SANTA ROSA, 16 de Septiembre de 2015

RESOLUCIÓN Nº 324 SANTA ROSA, 16 de Septiembre de 2015 RESOLUCIÓN Nº 324 SANTA ROSA, 16 de Septiembre de 2015 VISTO: El expediente Nº 1997/15 registro de Rectorado, caratulado: La incorporación de la nueva estructura del Centro de Producción Audiovisual de

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR PÚBLICO

DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR PÚBLICO DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR PÚBLICO Índice 1. PRESENTACIÓN... Error! Marcador no definido. 2. OBJETIVOS... Error! Marcador no definido. 3. COMPETENCIAS...

Más detalles

CURSOS VIRTUALES 2014

CURSOS VIRTUALES 2014 El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo académico de la Universidad Nacional de Colombia: Convocan al proceso de inscripción para la oferta de cursos cortos,

Más detalles

Curso de Actualización en Internet, Redes y Universidad 2012

Curso de Actualización en Internet, Redes y Universidad 2012 Curso de Actualización en Internet, Redes y Universidad 2012 (Proyecto Académico) ÍNDICE 1. Identificación... 3 2. Fundamentación... 4 3. Objetivo general del curso... 4 4. Caracterización del curso...

Más detalles

Mayo, 2015. Evaluación del Desempeño Docente y Técnico Docente en Educación Media Superior. Ciclo Escolar 2015-2016

Mayo, 2015. Evaluación del Desempeño Docente y Técnico Docente en Educación Media Superior. Ciclo Escolar 2015-2016 Evaluación del Desempeño Docente y Técnico Docente en Educación Media Superior Ciclo Escolar 2015-2016 Mayo, 2015 en Educación Media Superior Subsecretaría de Educación Media Superior Coordinación Nacional

Más detalles

Presentación. ILPES ofrece por primera vez un curso sobre Municipalización de los ODM para:

Presentación. ILPES ofrece por primera vez un curso sobre Municipalización de los ODM para: Cursos a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Municipalización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Fortalecimiento de las capacidades a nivel local y diagnóstico del cumplimiento. 11 de

Más detalles

Ciclo Propedéutico Posgrado en Administración Financiera

Ciclo Propedéutico Posgrado en Administración Financiera Ciclo Propedéutico Posgrado en Administración Financiera Matemática Financiera Elementos generales de matemática y desarrollos básicos de matemática financiera. Aplicaciones financieras a proyectos. Contabilidad

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA TECNOLÓGICA Management Consulting Group ha realizado una alianza estrategia con la firma Gelka Consultores de negocios y

Más detalles

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINADORA: LISABEL CABRERA VARGAS CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a

Más detalles

Aspectos generales de la investigación educativa de los institutos tecnológicos

Aspectos generales de la investigación educativa de los institutos tecnológicos Dirección General de Educación Superior Tecnológica Aspectos generales de la investigación educativa de los institutos tecnológicos Curso-taller Querétaro, Qro. Del 16 al 18 de junio de 2014 Dirección

Más detalles