CUARTA EDICIÓN. - Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria -

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUARTA EDICIÓN. - Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria -"

Transcripción

1 CUARTA EDICIÓN - Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria -

2 Escuela de Economía Social al servicio de la Economía Social y Solidaria En el año 2002 la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) firmaron la constitución de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social como institución dinamizadora de las áreas de formación, investigación y desarrollo en el ámbito de la Economía Social y Solidaria Andaluza. Desde entonces, la Escuela de Economía Social se ha afianzado como Escuela de Emprendimiento Colectivo, especializada en coaching grupal e innovación social.

3 Por qué la Escuela de Economía Social? Hemos formado a más de personas y asesorado a más de 300 empresas y organizaciones 12 años de experiencia en formación de responsables y promotores de cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria Trabajamos en el desarrollo de la ES y Solidaria en América Latina México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Rep. Dominicana, Cuba, Colombia Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil. El tejido Andaluz de ES es culturalmente cercano a América Latina, amplio y variado en sectores. 1ª Comunidad Autónoma por número de empresas de ES empresas puestos de trabajo.

4 Cooperativas y organizaciones de la ES y Solidaria Organizaciones y Federaciones representativas Instituciones Públicas Organismos de apoyo y fomento de la ES y Solidaria La Escuela es un referente para las Cooperativas y Organizaciones, para las Federaciones representativas y las Instituciones Públicas y Organismos de apoyo y fomento de la ES y Solidaria.

5 Por qué este programa? El cooperativismo y la Economía Social y Solidaria representan actualmente las alternativas más concretas y viables para un desarrollo local socialmente justo, económicamente viable y sostenible para el medio ambiente. Los responsables de empresas y organizaciones de Economía Social y Solidaria necesitan especializar sus competencias profesionales, profundizar en experiencias ya consolidadas y tejer alianzas con otros sistemas de ES y Solidaria. América Latina representa una referencia en las políticas innovadoras para el fomento de experiencias cooperativas, de empresas y de organizaciones de Economía Social y Solidaria.

6 A quién va dirigido este programa? Objetivos Desarrollar competencias directivas desde la gobernabilidad cooperativa y la economía social y solidaria Promover el desarrollo de su entidad a partir del liderazgo organizacional Fomentar el desarrollo territorial de su entorno local Destinatarios Directivos y Directivas de empresas cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria de América Latina

7 Qué ofrece el programa? Un plan de estudio práctico, innovador y exigente que conecta la teoría de la gestión con la práctica de las empresas y organizaciones de Economía Social. Una formación avanzada y aplicada a la Economía Social La oportunidad de conocer la realidad de la Economía Social y Solidaria de Andalucía y su funcionamiento de la mano de docentes expertos, directivos y profesionales de empresas, responsables políticos e institucionales. Un plan de visitas a experiencias concretas de Economía Social Una relación profesional, institucional y humana que se extiende más allá del programa formativo, para iniciar o consolidar iniciativas de inter-cooperación, asistencia técnica y desarrollo de emprendimientos de Economía Social. Una alianza en el marco de la Economía Social y Solidaria.

8 Plan Formativo Visión Global Principios y Valores de la ES y Solidaria Equipo Estratégico Dirección y Pensamiento Estratégicos Políticas de Género e Igualdad de Oportunidades Visión Funcional Estrategia de Marketing y Relaciones con los Asociados Habilidades de Comunicación Empresarial Estrategia Financiera y Financiación Factor Humano Visión Cooperativa Coaching para la Promoción de Equipos Directivos Dinamización para la ES y el Desarrollo Local Formación de Asociados Creatividad e Innovación Visitas a experiencias de la Economía Social Andaluza

9 Programa de Actividades DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA VISIÓN GLOBAL: PERFILANDO LA ESTRATEGIA BLOQUE FORMATIVO RECEPCIÓN, BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA NUEVAS TENDENCIAS EN LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DESCRIPCIÓN Visita a las instalaciones de la Escuela de Economía Social Convento de la Merced de Osuna. Presentación de la Escuela de Economía Social y del Diplomado Programación, Metodología, Contenidos, Docentes, Tutores, Recursos. Ponencia: Liderazgo, Ética e Inter-cooperación: Principios y prácticas de la Economía Social. Nuevas tendencias en las empresas cooperativas y organizaciones de la ESS. Nueva fórmulas de cooperación entre ESS, Administración Pública y Ciudadanía El sistema de apoyo a los emprendimientos colectivos de la Economía Social: objetivos, metodologías y contenidos *El programa podrá estar sujeto a algunas modificaciones por razones operativas o didácticas.

10 BLOQUE FORMATIVO DESCRIPCIÓN DINAMIZACIÓN PARA LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA Y EL DESARROLLO LOCAL Dinamización en Emprendimiento Colectivo y Coaching para el Emprendimiento Colectivo. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DE ESS Principios y técnicas de planificación y toma de decisiones Gestión de conflictos en empresas y organizaciones de Economía Social y Solidaria EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DE LA ESS ANDALUZA Visita y encuentro con experiencias de empresas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria Andaluza: EQUIPO ESTRATÉGICO El Trabajo en Equipo en empresas cooperativas y organizaciones de ESS. Dinámicas y herramientas para el Trabajo en Equipo

11 VISIÓN FUNCIONAL: DISEÑANDO LA ESTRATEGIA BLOQUE FORMATIVO DESCRIPCIÓN ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIÓN CON LOS ASOCIADOS Plan, Fundamentos y Estrategias de Marketing. Marketing 2.0. Estrategia Comercial y Gestión de Redes Sociales. Marketing relacional. EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL ANDALUZA Visita y encuentro con experiencias de empresas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria Andaluza: POLÍTICAS DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Ponencia: equidad de género, empleo de la mujer y desarrollo rural. Una experiencia desde la Economía Social. FACTOR HUMANO Y FORMACIÓN DE ASOCIADOS/AS Gestión estratégica de las personas en empresas cooperativas y organizaciones de ESS Gestión de talento, creatividad e innovación en equipos de trabajo Ponencia: Nuestro origen: principios y valores de la Economía Social. El camino del cooperativismo en Andalucía.

12 VISIÓN COOPERATIVA: DIFERENCIANDO LA ESTRATEGIA BLOQUE FORMATIVO CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL ANDALUZA COACHING PARA LA PROMOCIÓN DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DESCRIPCIÓN Innovación en Modelos de Negocio Modelos de Negocio en las empresas cooperativas y organizaciones de ESS. Casos de éxito de Modelos de Negocio de empresas cooperativas andaluzas Modelos de negocios innovadores Visita y encuentro con experiencias de empresas y organizaciones de la ESS Andaluza. Experiencias de inclusión en el trabajo de personas en riesgo de exclusión a través de empresas de economía social El coaching como herramienta estratégica para la promoción de los equipos directivos. Metodologías, técnicas y recursos Experiencias y prácticas Ponencia: El modelo cooperativo frente a la crisis: resiliencia, logros y desafíos en el escenario internacional CIERRE DEL PROGRAMA Y DESPEDIDA Ponencia final del diplomado Ceremonia de entrega de diploma y clausura del Diplomado

13 Nuestro Campus La Escuela de Economía Social Es un espacio abierto a todas las organizaciones y empresas de la Economía Social Andaluza, se encuentra emplazado en la antigua Iglesia Convento de la Merced situada en el municipio sevillano de Osuna. El Edificio dispone de todos los recursos y servicios que requiere una formación directiva completa, rigurosa, plural y global, en un entorno autonómico, nacional e internacional. Su ubicación, en el centro de Andalucía y a pocos kilómetros de varios aeropuertos y Estaciones de AVE, la convierte en un activo punto de encuentro entre diversos agentes, participantes y colaboradores.

14 La Residencia El Centro dispone de un total de 13 habitaciones. Su espacio residencial está diseñado para el descanso y alojamiento de los participantes de las distintas actividades que se organizan en sus instalaciones. La zona de habitaciones cuenta con dos salas de estar con sofás y sillones de lectura, así como un claustro cerrado que circunda los patios de la planta baja. Este claustro hace especialmente agradable la estancia en la Escuela para alumnos, profesores y visitantes. La Residencia se complementa con un Restaurante - Cafetería, que está preparado y acondicionado para asistir hasta 250 personas. El servicio de restauración está dotado de los mejores estándares de confortabilidad y equipamientos, de manera conveniente para las necesidades presentes y futuras de la Escuela, de sus alumnos y docentes.

15 12 años de experiencia en la formación de responsables de cooperativas y organizaciones de la Economía Social. Líder en Emprendimiento Colectivo, Coaching Grupal e Innovación Social. Especializada en programas para el fomento de la Economía Social y Solidaria en América Latina. Escuela de Economía Social. Antiguo Convento de la Merced. Osuna, Andalucía, España

16 Calendario y costes Del 22 de setiembre hasta el 8 de octubre de 2015 Los/as participantes se hospedarán en la residencia de la Escuela de Economía Social o en hoteles de Osuna con características similares. La inversión es de $US 2.500, incluye: Matrícula Alojamiento Alimentación Traslados locales

17 Plazo de inscripción: Hasta el 31 de Agosto de 2015 Inscripción, Información y Contacto: (506) Pincha aquí para descargar el formulario de pre-inscripción Esta presentación utiliza las siguientes imágenes bajo licencia Creative Commons: Bizplan, '3D Team Leadership Arrow Concept, '3D Bullseye, 'Light Bulb.

Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL al servicio de la Economía Social y Solidaria En el año 2002 la Confederación

Más detalles

EXPERTO EN DINAMIZADORES DE EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍA SOCIAL

EXPERTO EN DINAMIZADORES DE EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍA SOCIAL EXPERTO EN DINAMIZADORES DE EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍA SOCIAL SOBRE LA ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL La Escuela de Economía Social nace en 2002 por voluntad de las Organizaciones representativas de la Economía

Más detalles

Coaching en Emprendimiento Colectivo

Coaching en Emprendimiento Colectivo Coaching en Emprendimiento Colectivo La Escuela de Economía Social La Escuela de Economía Social nace en 2002 por voluntad de las Organizaciones representativas de la Economía Social Andaluza, con la misión

Más detalles

Dinamizadores en emprendimientos de Economía Social

Dinamizadores en emprendimientos de Economía Social Dinamizadores en emprendimientos de Economía Social La Escuela de Economía Social La Escuela de Economía Social nace en 2002 por voluntad de las Organizaciones de la Economía Social Andaluza, con la misión

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

Propuesta de colaboración Tecnológico de Monterrey ASHOKA - McKinsey

Propuesta de colaboración Tecnológico de Monterrey ASHOKA - McKinsey Propuesta de colaboración Tecnológico de Monterrey ASHOKA - McKinsey Antecedentes El Tecnológico de Monterrey, congruente con su Misión de apoyar el fortalecimiento de las comunidades a través de la transferencia

Más detalles

S U C A S A F U E R A D E C A S A

S U C A S A F U E R A D E C A S A S U C A S A F U E R A D E C A S A CONTENIDO El inicio de CASA DEL VIAJERO Que es CASA DEL VIAJERO? Nuestro mercado actual Que encuentra un cliente en CASA DEL VIAJERO? Es muy fácil, Se une? Que compromisos

Más detalles

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Capacitación 2015 Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Coordinadora Adriana Escobedo, M.Sc. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica Presentación La Unidad de Desarrollo

Más detalles

II CONGRESO IDEOLOGICO DEL COOPERATIVISMO LATINOAMERICANO. estado y el mercado MODELCOOP: Redimensiòn y respuesta

II CONGRESO IDEOLOGICO DEL COOPERATIVISMO LATINOAMERICANO. estado y el mercado MODELCOOP: Redimensiòn y respuesta II CONGRESO IDEOLOGICO DEL COOPERATIVISMO LATINOAMERICANO BLOQUE 2: El cooperativismo frente al estado y el mercado MODELCOOP: Redimensiòn y respuesta Luis Guillermo Coto Moya Drc. Sub-Director Ejecutivo

Más detalles

Curso URB-AL FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO

Curso URB-AL FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO Curso URB-AL FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO 1ª edición PRESENCIAL Barcelona (España) abril de 2008 Programa de Intercambio: Plazas para mujeres líderes latinoamericanas residentes

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide?

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide? INTRODUCCION - REFLEXION Muchas organizaciones solicitan fondos de organismos internacionales, de empresas, o de grandes donantes, pero no se animan a sumar más y más donantes individuales o no tienen

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Ignacio Bartesaghi Coordinador 24 y 25 de noviembre, 2015 Lima, Perú Contenido de la presentación Introducción al Observatorio.

Más detalles

Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. rica. SINAES, Costa Rica Noviembre 2007

Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. rica. SINAES, Costa Rica Noviembre 2007 Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica rica María José Lemaitre SINAES, Costa Rica Noviembre 2007 Contenidos Desafíos que enfrenta la educación superior Respuestas en países

Más detalles

Aguascalientes, México 5, 6 y 7 de octubre de 2011

Aguascalientes, México 5, 6 y 7 de octubre de 2011 XII Encuentro Internacional de Estadísticas de Género: empoderamiento, autonomía económica y políticas públicas Aguascalientes, México 5, 6 y 7 de octubre de 2011 TRABAJO NO REMUNERADO: AVANCES, INFORMACIÓN

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

PRESENTACIÓN DE la OEI y del IDIE - INMIGRACIÓN

PRESENTACIÓN DE la OEI y del IDIE - INMIGRACIÓN PRESENTACIÓN DE la OEI y del IDIE - INMIGRACIÓN Qué es la OEI? La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI- es una entidad gubernamental de carácter internacional

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

EXTRANJEROS AFILIADOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE IBEROAMÉRICA (Octubre 2007)

EXTRANJEROS AFILIADOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE IBEROAMÉRICA (Octubre 2007) EXTRANJEROS AFILIADOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE IBEROAMÉRICA (Octubre 2007) Países CON Convenio MUJER HOMBRE ARGENTINA 32.203 23.883 56.086 BRASIL 8.777 12.511 21.288 CHILE 9.119 5.998 15.117 DOMINICANA

Más detalles

Fundación Telefónica. Conocer para transformar

Fundación Telefónica. Conocer para transformar Fundación Telefónica Conocer para transformar Estamos financiados por Telefónica Somos la Los miembros del Comité Ejecutivo de Telefónica forman parte de nuestro Patronato Fundación corporativa de Telefónica

Más detalles

FUNDACIÓN ESCUELA ANDALUZA DE ECONOMÍA SOCIAL

FUNDACIÓN ESCUELA ANDALUZA DE ECONOMÍA SOCIAL FUNDACIÓN ESCUELA ANDALUZA DE ECONOMÍA SOCIAL Índice BLOQUE I PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN ESCUELA ANDALUZA DE ECONOMÍA SOCIAL 1. Contexto socioeconómico... 05 2. Origen de la Escuela: Proyecto FIDES...

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

EXPERIENCIAS EXITOSAS Y LECCIONES APRENDIDAS EN FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CHILE Maria Ines Romero Tamara Zubarew

EXPERIENCIAS EXITOSAS Y LECCIONES APRENDIDAS EN FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CHILE Maria Ines Romero Tamara Zubarew EXPERIENCIAS EXITOSAS Y LECCIONES APRENDIDAS EN FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CHILE Maria Ines Romero Tamara Zubarew Reunión Internacional de Salud Integral y Servicios de Salud para los Adolescentes

Más detalles

SANEAMIENTO PARA EL DESARROLLO Cómo estamos en América Latina y el Caribe?

SANEAMIENTO PARA EL DESARROLLO Cómo estamos en América Latina y el Caribe? SANEAMIENTO PARA EL DESARROLLO Cómo estamos en América Latina y el Caribe? El saneamiento en la agenda regional Un esfuerzo innovador que debe continuar Iniciativa para motivar a los países para el 2008,

Más detalles

Presentación SmartCity Edu

Presentación SmartCity Edu Presentación Proponemos un Foro iberoamericano para aquellas Ciudades Inteligentes en las que la educación sea un eje de intervención prioritario y colaborativo entre todas las políticas públicas. Avanzamos

Más detalles

X BIAU DESPLAZAMIENTOS

X BIAU DESPLAZAMIENTOS CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE LA SEDE DE LA X BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (2016) I. Presentación La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y

Más detalles

MICROEMPRESARIOS SANTANDER BANEFE

MICROEMPRESARIOS SANTANDER BANEFE Alternativas de Financiamiento MICROEMPRESARIOS SANTANDER BANEFE Presenta : Sr. José Miguel Quiroz V. MICROEMPRESARIOS Un Segmento Emprendedor Análisis del Entorno Microfinanzas en Latinoamérica y el Caríbe

Más detalles

Curso para periodistas Israel y el Medio Oriente: procesos económicos y políticos

Curso para periodistas Israel y el Medio Oriente: procesos económicos y políticos Curso para periodistas Israel y el Medio Oriente: procesos económicos y políticos Fecha de llegada: 2/12/2014 Apertura del curso: 3/12/2014 Cierre del curso: 16/12/2014 Fecha de partida: 17/12/2014 El

Más detalles

II Seminario Iberoamericano: Juventud, Estrategias de Social Media y Nuevas Tecnologías Montevideo, Uruguay, del 9 al 13 de junio de 2014 CONVOCATORIA

II Seminario Iberoamericano: Juventud, Estrategias de Social Media y Nuevas Tecnologías Montevideo, Uruguay, del 9 al 13 de junio de 2014 CONVOCATORIA Justificación II Seminario Iberoamericano: Juventud, Estrategias de Social Media y Nuevas Tecnologías Montevideo, Uruguay, del 9 al 13 de junio de 2014 CONVOCATORIA Las sociedades contemporáneas traen

Más detalles

11edición DIPLOMA POSGRADO. gestión y marketing de centros urbanos

11edición DIPLOMA POSGRADO. gestión y marketing de centros urbanos 11edición DIPLOMA POSGRADO gestión y marketing de centros urbanos hola El Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos se inició en 1.999 como una iniciativa formativa singular e innovadora impulsada

Más detalles

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es RRHH Máster en Dirección y Gestión Desarrollar, adaptar, trabajar... Desarrollamos conocimientos

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Virtual Educa - Secretaría General Calle de Agastia, 60 28043 Madrid (España) T.- + (34) 91 883 7189 F.- + (34) 91 300 4739 E.- info@virtualeduca.org URL.- http://www.virtualeduca.org - http://www.virtualeduca.info

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Mipymes: Una fuente de progreso, innovación, movilidad social y económica.

Mipymes: Una fuente de progreso, innovación, movilidad social y económica. Un pilar fundamental para la sostenibilidad de Latinoamérica en el largo plazo es un floreciente y dinámico sector empresarial. En la región ese pilar lo conforman las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Diplomado en LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Con la financiación de: Con el apoyo de: Guía Información general del diplomado Diplomado en Liderazgo y gestión pública local 1 PRESENTACION INTITUCIONAL

Más detalles

curso 9 Décimo Segunda Edición Programa de Formación a Distancia con la colaboración de: Fundación Tripartita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Fundación Andalucía Olímpica Federación Andalucía

Más detalles

Sectores Participantes 2009

Sectores Participantes 2009 Sectores Participantes 2009 ANTECEDENTES: Service Summit 2009 II Edición 58 Contactos internacionales, 6 nacionales como compradores 2 Premios a la Innovación Software y Contact Center 46 participantes

Más detalles

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr Convocatoria para la presentación de Propuestas de Proyectos de Desarrollo Comunitario a ser considerados por el Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO) Administrado por el Banco Interamericano

Más detalles

ANEXO IV 1. TITULO DEL PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. AÑO Y CUMBRE EN EL QUE FUE APROBADO.

ANEXO IV 1. TITULO DEL PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. AÑO Y CUMBRE EN EL QUE FUE APROBADO. ANEXO IV 1. TITULO DEL PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. AÑO Y CUMBRE EN EL QUE FUE APROBADO. Programa UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo CDL 09 adscrito a la Secretaría General Iberoamericana

Más detalles

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA Qué es COALIANZA? La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) es la agencia responsable de la gestión del nuevo modelo

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

OAS/DHDE/CIR.035/2015

OAS/DHDE/CIR.035/2015 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Gestión del Turismo Sostenible 1 OAS/DHDE/CIR.035/2015 1. Institución que ofrece el curso: Fondo Verde. Calle Santa Lucía 305, San Antonio, Huancayo,

Más detalles

1. NOMBRE DEL CURSO: CURSO DE PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RIESGOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS

1. NOMBRE DEL CURSO: CURSO DE PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RIESGOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA 1. NOMBRE DEL CURSO: CURSO DE PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RIESGOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS 2. DATOS PRINCIPALES DEL CURSO: Fechas

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA PLAN OPERATIVO ANUAL - POA I. INFORMACIÓN GENERAL. ÓRGANO PRESIDENCIA SECRETARÍA EJECUTIVA Contraloría General de la República de Chile Antillas Neerlandeses Cuba Panamá Argentina Ecuador Paraguay Belice

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

PANORAMA DE EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA. PERSPECTIVAS PARA UN AGENDA EN COMUN

PANORAMA DE EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA. PERSPECTIVAS PARA UN AGENDA EN COMUN PANORAMA DE EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA. PERSPECTIVAS PARA UN AGENDA EN COMUN CLAUDIO SUASNÁBAR Observatorio Sindical de Políticas Universitarias IEC-CONADU Argentina Objetivos de la presentación

Más detalles

Diploma en Gestión Cultural e Industrias Creativas 2011

Diploma en Gestión Cultural e Industrias Creativas 2011 Diploma en Gestión Cultural e Industrias Creativas 2011 Inicio: 19 de febrero de 2011 Certificación: 27 de agosto de 2011, 12,00 hs. Teléfono: (00502) 7832 3037 Página Web y correo electrónico: formacion@elsitiocultural.org

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Servicios de consultoría y ejecución realizados en las siguientes áreas:

Servicios de consultoría y ejecución realizados en las siguientes áreas: RAFAEL VIDAL MERCADÉ EXPERIENCIA PROFESIONAL Desde 2007 hasta hoy: Consultor Independiente: Gestión de cartera e identificación y monitorización de inversiones con retorno financiero y social para diferentes

Más detalles

RESULTADOS PRELIMINARES

RESULTADOS PRELIMINARES RESULTADOS PRELIMINARES RESULTADOS PRELIMINARES INVENTARIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LOS PROGRAMAS DE INFORMACION, EDUCACION Y COMUNICACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL EN LAS AMERICAS Y EL CARIBE Mayo 2011 Propósito

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

INDICE BREVE PRESENTACIÓN DE LA AECID. El PLAN DE ACTUACIÓN SECTORIAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA AECID FONDO DE COOPERACIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO

INDICE BREVE PRESENTACIÓN DE LA AECID. El PLAN DE ACTUACIÓN SECTORIAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA AECID FONDO DE COOPERACIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO 1 de 22 INDICE BREVE PRESENTACIÓN DE LA AECID El PLAN DE ACTUACIÓN SECTORIAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA AECID FONDO DE COOPERACIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO 2 La AECID La AECID es el órgano de fomento, gestión

Más detalles

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A 1 2 «LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A DUDAS, MÁS INTELIGENTE». INTRO 3 La Universidad de

Más detalles

ANEXO V 1.- TITULO DEL PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. AÑO Y CUMBRE EN EL QUE FUE APROBADO.

ANEXO V 1.- TITULO DEL PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. AÑO Y CUMBRE EN EL QUE FUE APROBADO. ANEXO V 1.- TITULO DEL PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. AÑO Y CUMBRE EN EL QUE FUE APROBADO. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTOS DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS IBEROAMERICANOS EN GOBIERNO Y GESTIÓN LOCAL

Más detalles

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 1. INTRODUCCIÓN Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, aprobado mediante el Decreto

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Valencia, 20-25 julio 2015. Dossier de prensa

Valencia, 20-25 julio 2015. Dossier de prensa Valencia, 20-25 julio 2015 Dossier de prensa 1. QUÉ ES Bridging the Gap, Animation Lab (BTG) es un taller intensivo internacional de animación dictado por expertos de la industria que está dirigido a jóvenes

Más detalles

Estudio de mercado 2011

Estudio de mercado 2011 Estudio de Mercado Bancaseguros en América Latina Tendencias, estadísticas y proyecciones Comparativas por país Estudio de mercado 2011 1 www.bancayriesgo.com info@bancayriesgo.com (5411) 5218 4600 Tabla

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE ESPAÑA) I Convocatoria 2014

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE ESPAÑA) I Convocatoria 2014 Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE ESPAÑA) I Convocatoria 2014 1. NOMBRE DEL CURSO: CURSO SOBRE PRESUPUESTACIÓN,

Más detalles

PROYECTO IBEROAMERICANO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES Y CIUDADANÍA A TRAVÉS DEL DEPORTE: Copa del mundo, un mundo en tu escuela

PROYECTO IBEROAMERICANO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES Y CIUDADANÍA A TRAVÉS DEL DEPORTE: Copa del mundo, un mundo en tu escuela PROYECTO IBEROAMERICANO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES Y CIUDADANÍA A TRAVÉS DEL DEPORTE: Copa del mundo, un mundo en tu escuela Con el apoyo: 1 TITULO DEL PROYECTO: Copa del mundo, un mundo en tu escuela

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Educación Financiera en BBVA

Educación Financiera en BBVA Educación Financiera en BBVA BBVA. Educación Financiera. Septiembre 2015 1 Índice 1 Introducción 2 Principios 3 Programas Educación Financiera para Niños y Jóvenes Educación Financiera para Adultos Educación

Más detalles

Formación en Supervisión

Formación en Supervisión Formación en Supervisión Supervisión en el ámbito psico-social Formación en competencias y habilidades de supervisión en el ámbito psico-social La formación se dirige a aquellos profesionales que quieran

Más detalles

TRANSFORMACIÓN CULTURAL: ONG IMPULSADAS POR VALORES Foro Socialia de Innovación y Calidad Social

TRANSFORMACIÓN CULTURAL: ONG IMPULSADAS POR VALORES Foro Socialia de Innovación y Calidad Social 2012-2013 TRANSFORMACIÓN CULTURAL: ONG IMPULSADAS POR VALORES Foro Socialia de Innovación y Calidad Social Obra Social Novacaixagalicia TRANSFORMACIÓN CULTURAL: ONG IMPULSADAS POR VALORES Presentación

Más detalles

Fondo Caixa Catalunya para Instituciones Microfinancieras. VI DIÁLOGOS AECID 3 de Junio de 2008 Buenas prácticas en Microfinanzas

Fondo Caixa Catalunya para Instituciones Microfinancieras. VI DIÁLOGOS AECID 3 de Junio de 2008 Buenas prácticas en Microfinanzas Fondo Caixa Catalunya para Instituciones Microfinancieras VI DIÁLOGOS AECID 3 de Junio de 2008 Buenas prácticas en Microfinanzas 1 Índex La Fundació Un Sol Món de Caixa Catalunya Microcrédito y Microfinanzas

Más detalles

Programa de Formación de Líderes Rurales Dulclair Sternadt Oficial Regional de Alianzas Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Programa de Formación de Líderes Rurales Dulclair Sternadt Oficial Regional de Alianzas Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe Programa de Formación de Líderes Rurales Dulclair Sternadt Oficial Regional de Alianzas Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe Guatemala - 2014 Programa de Formación de Líderes Rurales

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Seminario Capital Social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera Mesa Redonda. CENEAM Valsaín (Segovia) 1,2,3 de octubre de 2014

Seminario Capital Social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera Mesa Redonda. CENEAM Valsaín (Segovia) 1,2,3 de octubre de 2014 Seminario Capital Social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera Mesa Redonda CENEAM Valsaín (Segovia) 1,2,3 de octubre de 2014 Medidas que apoyan el emprendimiento Financiación de proyecto

Más detalles

EDUCARED. Innovación educativa para la igualdad de oportunidades. Giovanna Bruni Mondolfi FUNDACIÓN TELEFÓNICA Caracas, octubre 2008

EDUCARED. Innovación educativa para la igualdad de oportunidades. Giovanna Bruni Mondolfi FUNDACIÓN TELEFÓNICA Caracas, octubre 2008 Innovación educativa para la igualdad de oportunidades Giovanna Bruni Mondolfi Caracas, octubre 2008 Índice 01 Punto de partida La Educación Digital 02 Estrategia general de EducaRed 03 EducaRed Virtual

Más detalles

TRANSVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL DESARROLLO REGIONAL: ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE LA CEPAL 2010-2013

TRANSVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL DESARROLLO REGIONAL: ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE LA CEPAL 2010-2013 Distr. LIMITADA LC/L.3676(CRM.12/5) 10 de septiembre de 2013 ORIGINAL: ESPAÑOL Duodécima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Santo Domingo, 15 a 18 de octubre de 2013 TRANSVERSALIZACIÓN

Más detalles

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS Santiago 26 a l 28 de Noviembre 2014 RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS FUNDACIÓN CHILEMONOS invita a través de MAI! MERCADO ANIMACIÓN INDUSTRIA, a productores de animación latinoamericanos a participar

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE FOAL: CUESTIONES PRÁCTICAS

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE FOAL: CUESTIONES PRÁCTICAS PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE FOAL: CUESTIONES PRÁCTICAS El presente documento aporta información práctica y detallada acerca del programa de Voluntariado de FOAL, aprobado por el Patronato de la Fundación

Más detalles

Servicios Universitarios Proyectos Académicos

Servicios Universitarios Proyectos Académicos Año Servicios Universitarios Proyectos Académicos 1.262 universidades socias de 23 países de Iberoamérica 16,2 millones de estudiantes y profesores universitarios UNIVERSIDADES SOCIAS Andorra Costa Rica

Más detalles

4. Seis años de experiencia de formación virtual del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

4. Seis años de experiencia de formación virtual del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica 4. Seis años de experiencia de formación virtual del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica Guillermo Escobar Roca, Director del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías

Más detalles

C L A D. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo ESCUELA IBEROAMERICANA DE ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

C L A D. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo ESCUELA IBEROAMERICANA DE ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS C L A D Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo ESCUELA IBEROAMERICANA DE ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS JUSTIFICACIÓN Las Administraciones Públicas se enfrentan a una realidad

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

Procesos de Internacionalización de los Posgrados en Argentina

Procesos de Internacionalización de los Posgrados en Argentina Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR RED de INVESTIGADORES PROYECTO 02/13 PROYECTO: Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimiento. Los

Más detalles

CONVOCATORIA Primera Edición

CONVOCATORIA Primera Edición CONVOCATORIA Primera Edición PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA TERCEROS PAÍSES EVALUACION RAPIDA POST DESASTRE DE LA SEGURIDAD ESTRUCTURAL DE EDIFICACIONES Santiago de Chile, 19 de octubre al 5 de noviembre

Más detalles

Regulaciones en Telecomunicaciones en Áreas de Móvil, Banda Ancha, Dinero Electrónico, Internet y Análisis de Nuevas Tecnologías

Regulaciones en Telecomunicaciones en Áreas de Móvil, Banda Ancha, Dinero Electrónico, Internet y Análisis de Nuevas Tecnologías OEA CITEL Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Regulaciones en Telecomunicaciones en Áreas de Móvil, Banda Ancha, Dinero Electrónico,

Más detalles

FORMATO No 3 PLAN ESTRATÉGICO INFORME PRESENTADO A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

FORMATO No 3 PLAN ESTRATÉGICO INFORME PRESENTADO A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA FORMATO No 3 PLAN ESTRATÉGICO INFORME PRESENTADO A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA ENTIDAD: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REPRESENTANTE LEGAL: DARÍO MONTOYA MEJIA PERIODO INFORMADO AÑO (S)

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

ANEXO IV FICHA-RESUMEN CAD/OCDE

ANEXO IV FICHA-RESUMEN CAD/OCDE ANEXO IV FICHA-RESUMEN CAD/OCDE Página 141 FICHA EVALUACIÓN EXTERNA DEL CAD Título EVALUACIÓN INTERMEDIA del BLOQUE DE GÉNERO del Convenio Mejora de la calidad educativa para la inserción de poblaciones

Más detalles

II CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMÉRICAS

II CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMÉRICAS II CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMÉRICAS LATIN AMERICAN REINSURANCE GROUP GRUPO LATINOAMERICANO DE REASEGURO Amílcar Córdoba Presidente del Comité Ejecutivo Martha Julia de Marroquín Coordinadora Daysi Rosales

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Convenio 10- CO1-043 Seguridad Alimentaria y desarrollo Económico Local

Convenio 10- CO1-043 Seguridad Alimentaria y desarrollo Económico Local TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN GÉNERO Y DESARROLLO PARA EL CONVENIO 043 SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN BOLIVIA Y ECUADOR EN LAS ADT

Más detalles

la formación exigente

la formación exigente la formación exigente Especialistas a su servicio. 902 355 366 www.eulenformacion.com www.eulen.com la formación exigente 2 3 EULEN Formación es la consultora de formación de Grupo EULEN, una de las empresas

Más detalles

PROGRAMA ALFA* GUíA PRELIMINAR DEL PROGRAMA ALFA

PROGRAMA ALFA* GUíA PRELIMINAR DEL PROGRAMA ALFA PROGRAMA ALFA* GUíA PRELIMINAR DEL PROGRAMA ALFA El objetivo de esta Guía es proporcionar una información práctica que sirva para atender las consultas que serán realizadas por las instituciones de enseñanza

Más detalles

Economía Social, diálogo social y políticas públicas

Economía Social, diálogo social y políticas públicas Economía Social, diálogo social y políticas públicas EL PAPEL DE UNA CONFEDERACIÓN REGIONAL Costa Rica, 2007 Índice de contenidos I.- CONTEXTO ANDALUZ II.- LA ECONOMÍA SOCIAL EN ANDALUCÍA III.- CEPES A

Más detalles

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 Programación 2014/2015 VIP PROGRAMS País Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Inversión Senior Executive Program NUEVO! Módulo I Costa Rica 13-17 US$ 8,500

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN PRESENTACIÓN La Maestría en Administración MBA de la FUNLAM se ofrecerá en la modalidad de profundización bajo la metodología presencial y con una ruta formativa acorde con el interés de profundización

Más detalles

SUMARIO ESCUELA DEL AGUA - ESCUELA DE NEGOCIOS DEL AGUA

SUMARIO ESCUELA DEL AGUA - ESCUELA DE NEGOCIOS DEL AGUA SUMARIO 1. PRESENTACIÓN... pag. 03 2. PROMOTORES... pag. 04 3. PROGRAMAS FORMATIVOS...pag. 05 3.1. EA... pag. 06 3.2. ENA.... pag. 07 3.3. MÉTODO.... pag. 08 3.4. OFERTA 2013... pag. 09 4. COMITÉ ACADÉMICO

Más detalles

PROGRAMA ORGANIZACIÓN

PROGRAMA ORGANIZACIÓN CURSO LIDERAZGO PÚBLICO PARA UN DESARROLLO CON IGUALDAD MONTEVIDEO, URUGUAY, 14-18 DE SEPTIEMBRE DE 2015 PROGRAMA ORGANIZACIÓN El Curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación

Más detalles

UNIDADTÉCNICA FINANZAS PÚBLICAS. Madrid, noviembre de 2013

UNIDADTÉCNICA FINANZAS PÚBLICAS. Madrid, noviembre de 2013 UNIDADTÉCNICA FINANZAS PÚBLICAS Madrid, noviembre de 2013 FINANZAS PÚBLICAS Contexto Situación AL: baja presión tributaria, sistema fiscal poco redistributivo, bases contribuyentes estrechas, evasión fiscal

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB) PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PIFCSS)

SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB) PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PIFCSS) SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB) PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PIFCSS) CONVOCATORIA Gerente de la Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE ESPAÑA) I Convocatoria 2015

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE ESPAÑA) I Convocatoria 2015 Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE ESPAÑA) I Convocatoria 2015 1. NOMBRE DEL CURSO: XXXIII CURSO DE

Más detalles