Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:"

Transcripción

1 Santiago de Cali, Marzo 06 de 2015 Señora Marcela Coy Eficacia La ciudad Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO LIDERAZGO ESTRATEGICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO PRESENTACIÓN En las organizaciones cobra importancia tener lideres preparados y entrenados para dirigir, influenciar y desarrollar mejor a sus colaboradores, para ello es necesario que estén actualizados en técnicas, métodos y que dispongan de herramientas para lograr el fin principal de su gestión y mejorar la efectividad y eficiencia en sus labores y la de sus colaboradores. Se quiere realizar un programa de formación de liderazgo, con la finalidad de integrar conocimientos y dar la información necesaria para que desarrollen las competencias en función de liderar mejor a sus colaboradores y equipos. OBJETIVO GENERAL Fortalecer las competencias requeridas para el desempeño gerencial del grupo de lideres y personas en general con potencial hacia cargos de dirección, al interior de EFICACIA S.A. METODOLOGIA El proceso de formación se realiza mediante el esquema Teórico práctico y con metodología de aprendizaje experiencial, es decir se presentará la información necesaria para conocer las técnicas y al mismo tiempo se realizaran ejercicios individuales y grupales, juegos de roles, talleres y dinámicas que hagan referencia a ellas, y prácticas en las cuales los participantes tendrán la oportunidad de aplicar los conceptos y técnicas vistos en cada módulo.

2 El Programa está orientado al ámbito laboral y, por lo tanto, promueve que los conceptos y herramientas que los participantes incorporen en el proceso de formación, sean llevados a la práctica en forma simultánea en sus equipos de trabajo. DIRIGIDO A Gerentes de las unidades de negocios de Eficacia y personas con potencial para el desempeño de cargos directivos. CONTENIDO TEMÁTICO MÓDULO 1. CONOCIÉNDOSE Y CONOCIENDO A OTROS (20 HORAS) (Alvaro Herrera Murgueitio) En este primer módulo y de manera vivencial, se trabaja la metodología DISC (Dominancia, Influencia, Estabilidad y Consciencia, por sus siglas en inglés), que da a cada persona la oportunidad de autoconocerse y aprender a conocer a los demás, mediante elementos claves que permiten establecer el estilo comportamental en el trabajo, de cada persona, para, a partir de éste, entender metas, temores y expectativas personales, definiendo estrategias de intervención e interacción con los colaboradores, a fin de optimizar los resultados: Descubriendo cuatro estilos de comportamiento y explorando las preferencias generales de mi estilo: o Diversidad y diferencias individuales. o Estilos comportamentales en el trabajo. o Descubriendo mi estilo comportamental. Aprendiendo sobre mis fortalezas y lo que sucede si las empleo excesivamente: o Identificación de las fortalezas de los distintos estilos comportamentales. o Fortalezas personales y su contribución al éxito. o Identificación de cómo las fortalezas personales pueden ser empleadas excesivamente. o Efectos del uso excesivo de las fortalezas personales. Aprendiendo a reconocer los estilos comportamentales de las otras personas: o Lectura de personas: principios básicos, teoría y práctica. o Identificación de los estilos comportamentales de otras personas basándose en indicios conductuales. Aprendiendo a adaptar mi enfoque de dirección basado en la disposición y habilidad: o La disposición y habilidad para el trabajo. o Enfoques al dirigir. o Disposición y habilidades percibidas. Aprendiendo a atender metas y temores para lograr un mayor compromiso: o Metas y temores de cada estilo comportamental. o Metas y temores en acción. o Logrando un mayor compromiso.

3 MÓDULO 2. LIDERAZGO Y HABILIDADES DE DIRECCIÓN (20 HORAS) (Henry Molina) El propósito fundamental de este módulo es el fortalecimiento o desarrollo de la capacidad para Orientar a las personas hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos potencializando el conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes que se requieren para liberar el talento de la organización ; a partir de la cual, el participante en el dimplomado podrá influir en la dirección, propósito y la calidad de vida de las personas en la organización. Para ello, el primer paso en este proceso es reconocer que una organización es un conjunto de personas unidas por un propósito y una estructura para alcanzar objetivos comunes. La clave es ese estilo de liderazgo que inspira esa disposición mutua de los individuos en la organización para comprometerse en determinada dirección basada en valores, visión y resultados: El proceso interno individual del líder: o Entendiendo los retos, problemas y oportunidades actuales en la dirección de las organizaciones. o Examinado la alineación de los factores humanos claves para el éxito de la organización. o Distinguiendo la diferencia entre liderazgo y gerencia. o La Racionalidad tiene fronteras o Creencias según el significado e impacto del cargo o Consistencia, Coherencia y Crecimiento o Liderazgo Situacional o Evaluando mi estilo de liderazgo Comunicación del líder estratégico: o La necesidad de una comunicación armónica Integral en la Organización (esquema de funcionamiento del ser en el proceso comunicacional; impacto del proceso interpretativo de las personas en la comunicación: creencias, su impacto y manejo; programas, ruidos y virus mentales; impacto del lenguaje a nivel inconsciente; el ser con sus tres centros: Mente, emoción, cuerpo; la comunicación intrapersonal, para apoyar, aceptar, asumir y valorar,). o Las emociones y su papel en el proceso comunicacional (importancia de las emociones en la comunicación y sus efectos; generación de estados internos a voluntad; recursos y estados internos; anclajes: selección de recursos de excelencia y aplicación de anclajes, los estados internos como clave en el manejo de conflictos). o Desarrollo de la escucha inteligente (los tres niveles de escucha, escucha activa, escucha empática, sistemas representacionales en la comunicación, preguntas poderosas: el arte de preguntar, modelo de precisión, tipos de preguntas y su propósito). El proceso de influir en otros: o Analizando cómo un liderazgo efectivo puede impactar la organización en su visión, valores, misión, metas y la cultura. o Creando una atmosfera de confianza y dignidad humana. o Influyendo en las creencias del equipo acerca de sus capacidades y el trabajo. o Generando una visión, valores y una cultura compartida. o Enriqueciendo la tarea del otro a través de la delegación y el empoderamiento.

4 o Como retroalimentar al colaborador (Feedback: Características generales, cuándo dar feedback, pasos efectivos para dar feedback, proceso del feedback). o Cómo desarrollar al colaborador. o Cómo reconocer al colaborador (Reconocer y manejar los motivadores de las personas, cómo dar aliento a un colaborador). MÓDULO 3. DESARROLLO DE PERSONAS (20 HORAS) (Ximena Botero) En este módulo se busca dotar al líder estratégico de las herramientas necesarias para la potenciación de las personas y su alineación con los propósitos organizacionales, a partir de la realización de actividades y procesos propios de la gestión del talento en las organizaciones. Elementos a tener en cuenta en el desarrollo de personas o Atracción del talento: Cómo atraer y seleccionar a las mejores personas para integrarlas a su equipo. o Posicionar: Cómo se ubica a las personas correctas en los puestos correctos o Desarrollar: Cómo se asegura que crezcan las personas que tiene a su lado, estrategias para mejorar el desempeño. o Recompensar: Cómo se reconoce y recompensa el desempeño superior. o Evaluar: Cómo valorar el desempeño de las personas. o Realimentar: Cómo reconocer y orientar el desempeño individual. o Estrategias para el desarrollo del talento de las personas. o Formulación de planes de desarrollo individual. El líder y su responsabilidad en el desarrollo de su equipo de colaboradores o El coaching en la organización. o El lenguaje como sinónimo de acción. o La posición del individuo observador del mundo como generador de realidad. Los actos lingüísticos básicos (afirmaciones y declaraciones). o Distinción entre Juicios y afirmaciones sobre la realidad. o Las declaraciones en el ámbito organizacional y/o empresarial. o El poder de las conversaciones. Introducción a los estilos de coaching. o Metodología Arrow (objetivos, realidad, reflexión, Oociones, próximos pasos). o Modelo estrella de 5 puntas (aspiraciones, realidades, alternativas, acciones, responsabilidades y compromisos). Líder de apoyo en la organización. o Planes de acción para el mejoramiento continuo. o Estrategias de seguimiento. MÓDULO 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA (20 HORAS) (Jose Alfonso Santibañez) Módulo orientado a la búsqueda y/o consolidación del grado superior de desarrollo de la capacidad para Determinar eficazmente las metas y prioridades (de sus tareas, área o proyectos) definiendo acciones, plazos y recursos. Incluye también la aplicación de mecanismos de seguimiento y verificación de cumplimiento, requerida en la organización

5 para el desempeño de todos los cargos en los que sus colaboradores, en especial los lideres, deben responder por los resultados de procesos específicos, viéndose abocados a la toma de decisiones que aseguren la consecución de dicho propósito, generando impactos importantes en diferentes ámbitos o aspectos claves de la actividad empresarial. Definición de objetivos, metas y acciones específicas: o Planeación estratégica: Principios fundamentales y metodologías generales. o Planeación estratégica organizacional: Plataforma estratégica de EFICACIA S.A., iniciativas estratégicas y planes de negocio de la Organización. o Alineación estratégica: despliegue estratégico, iniciativas estratégicas de proceso y su alineación con los propósitos organizacionales. o Orientación resultados y fijación objetivos: Las organizaciones orientadas a resultados, conexión con la visión y misión, elementos de una dirección orientada a resultados. o Dirección centrada en la tarea vs centrada en los resultados: Ventajas de la dirección orientada a resultados, claves para obtener resultados, generación de los resultados a través de la simplificación. o Metodología logro de resultados y sus componentes: Planear, liderar, seguimiento al desempeño, cumplimiento de indicadores, ejecutar. Delegación y asignación de responsabilidades a colaboradores de acuerdo con sus competencias: o Proceso efectivo delegación. o Sistema de Competencias: Resultados evaluación competencias, revisión resultados competencias colaboradores. o Proceso Asignación metas Seguimiento a los indicadores definidos y realimentación al equipo de trabajo para alcanzarlos: o Mejoramiento Continuo: Filosofía, conceptos, elementos, metodología, revisión de procesos, PHVA, aplicación. o Definición conceptual de indicadores de gestión, seguimiento, cumplimiento de indicadores. o Indicadores de gestión: Sistema de indicadores de gestión, tipos de indicadores de gestión global en la organización y de área, alineación indicadores. o Retroalimentación y seguimiento efectivo al desempeño a través del cumplimiento de indicadores. Priorización de acciones y toma de decisiones para el logro de los resultados o Enfoque sistémico y estratégico en la toma de decisiones (soluciones analíticas para la toma de decisiones, soluciones creativas para la toma de decisiones). o Bloqueos conceptuales en la toma de decisiones y formas de superación. o Proactividad y toma de decisiones ( Qué es proactividad?, paradigma vs. cambio, pensamiento y lenguaje proactivo). MÓDULO 5. DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO. (20 HORAS) (Juan Diego Duque o Carlos Diego Ortiz) En el mundo contemporáneo las empresas compiten de manera más eficaz cuando poseen equipos inteligentes de alto rendimiento. En el ambiente laboral el trabajo en equipo es uno de los campos más complejos en los que una persona debe desenvolverse a lo largo de su

6 vida. Por este motivo, quienes desempeñan cargos directivos o aspiran llegar a ellos, en EFICACIA S.A., necesitan del poder de su inteligencia y el conocimiento multidisciplinario para dirigir, formar y desarrollar equipos inteligentes de trabajo de alto rendimiento, en los que primer el interés por alcanzar un muy alto grado de desarrollo en las competencias claves que se ha planteado la Organización (orientación al servicio, orientación a los resultados, flexibilidad, mejoramiento continuo e innovación del conocimiento), ya no solo desde lo individual, sino desde los equipos de trabajo. Formación y dirección de equipos de trabajo: o Necesidad de trabajar con equipos inteligentes de trabajo. o Formación de los equipos de trabajo. Etapas de la formación de los equipos. o Fundamentos del trabajo en equipo o Que es un equipo de alto rendimiento (EAR). o Selección de los mejores o Características de los equipos de alto rendimiento. Liderazgo del equipo Orientación al servicio: o Movilizar el equipo hacia logros extraordinarios. o Obtener lo mejor de los integrantes del equipo o Alinear el equipo hacia un propósito noble y trascendental o Mejorar la condición humana de los integrantes. o Inspirar al equipo con el ejemplo o Líder al servicio del equipo. o Empoderamiento Visión trascendental y ganadora del equipo de trabajo y su orientación a la organización Orientación a los resultados: o Razón de ser, misión y propósito del equipo de trabajo. o Pensamiento estratégico. o El poder de una visión. o Visión personal. Visión de equipo o Objetivos y metas retadoras Motivación, disciplina, compromiso Flexibilidad e innovación: o Diversidad individual, formas de afrontamiento del cambio y adaptabilidad. o Creatividad e innovación en el trabajo. o Premios y reconocimientos. o Manejo de los conflictos del equipo. EQUIPO DOCENTE Alvaro Herrera Murgueitio (Coordinador Académico y Docente). Maestría en Administración -MBA- ITESM, México. Economista, Universidad Autónoma Occidente, Cali. Estudios complementarios en Gestión de Recursos Humanos por Competencias, Centro Internacional de Formación, OIT, Turín (Italia) y Madrid (España); Modelo SIMAPRO (Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad), Centro Internacional de Formación, OIT, Turín (Italia); Facilitador certificado Everything DISC por Human Perspectives International, USA; Certificación en la metodología Gestión por Competencias por Martha Alles Capital Humano; Planeación y Análisis Ocupacional, Consejo Británico; Análisis Funcional y Desarrollo de Normas de Competencia Laboral, Sena; Desarrollo de

7 Competencias en las Organizaciones, Univalle; Gestión de Calidad ISO 9000:2000, Icontec; Evaluación de Competencias, Sena; Desarrollo Gerencial, Icesi, Formación por Competencias, Centro de Desarrollo Tecnológico de Mannesmann Rexroth, Frankfurt (Alemania). Experiencia laboral como Asesor de la Dirección del Sena Regional Valle en la coordinación de programas y procesos del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo; Docente en pregrado, educación continua y posgrado en las Universidades: Javeriana, Univalle, Icesi, Autónoma de Occidente, Libre y Universidad de Sucre. Director Administrativo en empresas del sector privado. Consultor y formador en Gestión Humana Basada en Competencias en más de 30 empresas nacionales, entre las cuales se cuentan: ingenios azucareros, empresas avícolas, de alimentos, de fabricación de cartón, seguridad privada, zona franca, financiero, centro de investigación, sector salud, comercialización de medicamentos, entre otras, y en cinco empresas del sistema petrolero de Ecuador. Formador de docentes y asesor en diseño curricular basado en competencias laborales en la Universidad Autónoma de Occidente, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Escuela Nacional del Deporte, Comfenalco Valle e instituciones de educación media y media técnica adscritas a las Secretarías de Educación Municipal de Cali y Departamental del Valle del Cauca. Actualmente docente y consultor del área de Gestión del Talento Humano en la Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Conferencista en Gestión Humana Basada en Competencias en entidades gremiales como FENALCO, ACRIP, ANDEVIP, ACOPI y Cámaras de Comercio. Juan Diego Duque Martínez. Psicólogo, Universidad del Valle. Máster en Psicoterapia, Universidad de Salamanca (España). Entrenamientos en Terapia Holística, Respiración Terapéutica, Psicoterapia Transpersonal y Meditación (en Colombia, India, Venezuela y España). Experiencia profesional en investigación, psicología educativa, docencia universitaria, psicoterapia, televisión y consultor en comportamiento humano en las organizaciones. Docente en la Universidades del Valle, Universidad de Manizales, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad de San Buenaventura. Ha sido consultor en empresas como División de Extensión y Bienestar Universitario, Universidad Autónoma de Occidente; Equipoder Consultores, Colmena A. R. P. (Fiscalía General de la Nación e Instituto Nacional de Medicina Legal), Diseño y Moda Internacional, Emprevi, Coomeva, Epsa, Fundamor y Fundación Formación de Futuros. Carlos Diego Ortiz. Ingeniero de Sistemas, Universidad Católica de Colombia. Administrador de Sistemas, Politécnico Grancolombiano. Diplomado en Habilidades Gerenciales, Universidad Icesi; Diplomado en Habilidades Directivas con Programación Neurolinguistica (PNL) y Otras Ciencias, Uniciencia; Certificado en Design Human Engineering por The Society of NLP; Certificado Internacionalmente como Practitioner en Programación Neurolinguistica (PNL John Grinder); Coach Ontológico con PNL; Formación en el programa de Coaching Hall International para la ICF (International Coach Federation); Formación nacional en diversas áreas con PNL. Ha estado vinculado con las multinacionales Americaflor S.A., Eveready de Colombia S.A., Goodyear de Colombia S.A., Flor América S.A., Procesa de Colombia S.A., Cover de Colombia S.A. y en empresas nacionales, como Progreso Corporación Financiera S.A., T.M. Ingeniería, y J. Glotmann S. A. Es docente universitario en programas de Posgrado, diplomados, programas de Educación Continua en las universidades Pontificia Universidad Javeriana Cali y Bogotá, Universidad de San Buenaventura, Universidad del Rosario, Universidad Santiago de Cali, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Cooperativa de Colombia, Corporaciòn Universitaria de Ciencia y

8 Desarrollo, Uniciencia. Conferencista en Fenalco Valle, Acrip Valle y Risaralda, Cámara de Comercio Cali y Popayán. Actualmente es Gerente de DTH Desarrollo & Talento Humano y coach, asesor, consultor y facilitador de seminarios y talleres en el área de gestión organizacional y desarrollo y crecimiento personal en diferentes empresas nacionales y multinacionales a nivel nacional e internacional. Henry Molina Mogollón. Ph.D. en Administración, Tulane University, USA. Máster of Management, Tulane University, USA. Especialización en Administración - Universidad Icesi, Cali. Ingeniería Eléctrica - Universidad del Valle, Cali. Ha trabajado para organizaciones como Carvajal S.A., Tapón Corona de Colombia, SYCOM S.A., Droservicio, Universidad Icesi, Pollos Bucanero y la Universidad Autónoma de Occidente, y actualmente como consultor de Tracest Consultores. Catedrático en las Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Valle y Universidad Autónoma de Occidente. Ha participado como miembro y asesor de las Juntas Directivas de empresas del Grupo Coomeva, Industria Panificadora La Gitana, Salamanca Oleaginosas, Pagos Internacionales, Pollos Bucanero, Club de Ejecutivos del Valle, entre otras. Asesor, catedrático y conferencista en los temas de Direccionamiento Estratégico, Liderazgo, Gestión del Recurso Humano, Empresas de Familia y Gobierno Corporativo en empresas como EPM, Grupo La Cabaña, Grupo Coomeva, Grupo Carvajal, Colombina, Rio Paila-Castilla, Grupo Manuelita, Cámara de Comercio de Cali y otras organizaciones del sector privado, público y gremial. Ximena Botero Sarassa. Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali. Magister en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Certificación Internacional en Gestión por Competencias y formación complementaria en temas de: Desarrollo, Assesment Center, Herramientas Básicas en Selección de Personas, Servicio al cliente, Técnicas de Ventas y Procesos de Negociación, entre otros. Se ha desempeñado en organizaciones del sector financiero y de servicios liderando el departamento de Formación y Desarrollo, fue Jefe de Ventas y Generalista de procesos tácticos y estratégicos en gestión humana. Actualmente se desempeña como consultora y facilitadora de procesos de formación y desarrollo organizacional y como docente de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali en pregrado y educación continua. Directora de la oficina de Gestión Profesoral de la Pontificia Universidad Javeriana. - José Alfonso Santibáñez Benjumea. Ingeniero Industrial, Universidad Autónoma de Occidente. Especialización en Gestión del Talento Humano, Eafit. Maestría en Administración, Universidad del Valle. Estudios en Competencias Laborales, Pontificia Universidad Javeriana y Sena. Certificado DiSC Everything. Consultor. Fue Director del área de Compensaciones, de la firma de Consultoría Gerencial TalentSolutions International. Facilitador de procesos de desarrollo humano a nivel universitario y empresarial en temas de Competencias Laborales, Gestión de la Compensación. Docente del MBA y de la Especialización en Psicología Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente en Educación Continua de las universidades Pontificia Universidad Javeriana, Icesi y Pontificia Bolivariana. Docente de planta y Coordinador académico del área de Gestión del Talento Humano, Pontificia Universidad Javeriana. Director de Gestión Humana en diversas empresas del Valle del Cauca. Conferencista en la Cámara de Comercio Barranquilla, Cámara de Comercio del Cauca, Asociación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) y de la Fundación para el Desarrollo de Competencias (Fundecom) Quito- Ecuador.

9 Duración 100 horas. Certificado de asistencia Al finalizar el seminario, la Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas. INVERSIÓN $ La inversión no depende del número de participantes, sino del número de horas del curso. Ficha Técnica Del Evento: Duración: Horario: Lugar: Cupo: Ciudades: 100 horas por grupo A acordar Instalaciones de la universidad Javeriana 25 personas por diplomado Cali Inversión: $ Este valor incluye Coordinación académica del evento Honorarios de los docentes Gastos de viaje, desplazamiento y alojamiento de los docentes Materiales digitales para cada participante Lapicero y cuaderno para cada participante Diploma /Certificado para cada uno de los asistentes El 1.5% por concepto de la estampilla Procultura, según el acuerdo 0155 de mayo 19 de 2005 expedido por el Concejo de Santiago de Cali.

10 Este valor no incluye: Refrigerios y almuerzos de los participantes. Lugar y horario El diplomado podrá ser desarrollado en las instalaciones de la empresa, en la sede sur o norte de la Pontificia Universidad Javeriana. Oficina Norte, Actualmente el Centro de Consultoría y Educación cuenta con una oficina en centro empresa (Calle 64N #5BN-146 Bloque C. Oficina 21), dotado con seis (6) salones y todas las ayudas audiovisuales y logísticas requeridas. La Empresa podrá decidir donde desarrollar el seminario. En caso de realizar la capacitación en las instalaciones de su empresa, ésta debe proveer una sala dotada de equipos y ayudas audiovisuales tales como video beam, sonido, conexión a Internet, marcadores, entre otros. El horario será convenido una vez sea aprobada la presente propuesta. Quedo atento a los comentarios y modificaciones que usted considere convenientes para el éxito de la presente propuesta. Al ser aceptada, muy amablemente requerimos nos sea aprobada de manera formal a través de una carta de aceptación donde se indique Nit, dirección y teléfono de su empresa y además nos confirme una fecha de inicio, listado de participantes y valor de la inversión aprobado.

Diplomado Gestión y Desarrollo Integral del Talento Humano PRESENTACION LOGROS DIRIGIDO A

Diplomado Gestión y Desarrollo Integral del Talento Humano PRESENTACION LOGROS DIRIGIDO A PRESENTACION Diplomado Gestión y Desarrollo Integral del Talento Humano Pendiente definir fecha Las empresas para ajustarse a los cambios actuales requieren ser gerenciadas de manera completamente diferente

Más detalles

Centro de Educación Continua E S P O L

Centro de Educación Continua E S P O L Centro de Educación Continua E S P O L SEMINARIO-TALLER DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE FORMACIÓN BASADO EN COMPETENCIAS DNF PRESENTACIÓN Cada día es más necesario, para las organizaciones, ejecutar los

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, julio 15 de 2013 Doctora Catherine Guzmán Tejada Coordinadora Nacional de Capital Humano Eficacia La ciudad Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO Cali, 08 de Abril del 2014 Señora Marta Lucia Montañez Directora Servicios de Formación y Gestión Social Camacol Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Santiago Cali, Marzo 09 de 2015 Señora Lina Alzate Colombina Cali Reciba un cordial saludo, Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, 01 de Octubre de 2015 Señora DIANA PAOLA GIRALDO Jefe Comercial Cámara de Comercio de Buga Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL DIPLOMADO DE COACHING CON PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA APLICADOS A LAS VENTAS

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL DIPLOMADO DE COACHING CON PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA APLICADOS A LAS VENTAS DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-FCO-02 Versión: 01 Edición: 18/02/2009 Nombre Programa: Tipo de programa: Facultad Articulada: 1. INFORMACIÓN GENERAL DIPLOMADO DE COACHING CON PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

Más detalles

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral I. Introducción Las nuevas tendencias del Mercado Laboral se fundamentan en las Competencias 2.0 de los profesionales, entendidas

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, 30 de julio de 2014 Señora Lilia Marcela Hoyos Quintero Analista de desarrollo y formación STF Group S.A Yumbo Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, 24 de septiembre de 2015 Señor Felipe Concha Z. Coordinador Formación Continua Gerencia de Educación Comfenalco Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

Diplomado en Coaching personal y organizacional

Diplomado en Coaching personal y organizacional Diplomado en Coaching personal y organizacional Justificación En un mundo que demanda cada vez profesionales más competitivos capaces de generar valor a la estrategia de la compañía e impactar a sus metas,

Más detalles

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA En este programa los asistentes partirán de un análisis de la situación actual, tanto individual como colectiva, para identificar las emociones y creencias limitantes. Desde

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos

UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos PROGRAMA DE DESARROLLO INTEGRAL MODALIDAD INTENSIVA Basado en el Coaching Ontológico, la

Más detalles

Programa Superior de Programación Neurolingüistica (PNL)

Programa Superior de Programación Neurolingüistica (PNL) Programa Superior de Programación Neurolingüistica (PNL) Curso de Formación Continua de la Universidad de Alcalá* * No es necesario estar en posesión de título universitario LA P.N.L. Es un conjunto de

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015/16

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015/16 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015/16 Programa intensivo para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. DURACIÓN: 9 MESES Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY

Más detalles

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD Uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar los ejecutivos no dice relación con el trabajo mismo y con sus aspectos técnicos.

Más detalles

Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM Coaching y Liderazgo DOBLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SIMULTÁNEA Diploma de Máster Especializado otorgado por EADA. Diplomatura Internacional

Más detalles

Certificación en Business Coaching

Certificación en Business Coaching Evento Ejecutivo Internacional Certificación en Business Coaching Fecha de inicio: 25 de julio de 2013 Objetivo General: Desarrollar y/o potenciar en los participantes, las competencias relacionadas con

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER CAMPAMENTO-TALLER PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM.

SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM. Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM. Cada día es más complejo competir en el ámbito empresarial enfocándose

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

COACHING EXECUTIVE CERTIFICACIÓN EN. 72 horas presenciales, más de 40 horas de práctica.

COACHING EXECUTIVE CERTIFICACIÓN EN. 72 horas presenciales, más de 40 horas de práctica. CERTIFICACIÓN EN EXECUTIVE COACHING 72 horas presenciales, más de 40 horas de práctica. Incluye proceso de evaluación 360 y una evaluación de estilos de pensamiento Benziger. Con el respaldo de: Pág. 2-3

Más detalles

COACHING ORGANIZACIONAL

COACHING ORGANIZACIONAL COACHING ORGANIZACIONAL Consultora IMAGIN.AR Olleros 2411, 5º piso, C.A.B.A. www.consultoraimaginar.com www.facebook.com/consultoraimaginar CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL Las organizaciones requieren

Más detalles

Diplomado Formación de auditores bajo normas internacionales de auditoría NIAs

Diplomado Formación de auditores bajo normas internacionales de auditoría NIAs Bucaramanga, 20 de Marzo del 2015 Doctor Alfonso Morales Director Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Reciba un cordial saludo. A continuación encontrará nuestra propuesta de capacitación:

Más detalles

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa Integral para el desarrollo personal y profesional con especialización en el Diseño de Conversaciones Coaching Negociación Programación

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Desarrollo de competencias directivas Actualmente las empresas invierten en la capacitación del talento clave de puestos gerenciales y directivos, que apoye a su modelo de competencias, consideramos

Más detalles

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015 Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Reciba un cordial saludo. A continuación encontrará nuestra propuesta de capacitación:

Más detalles

PNL educativa. Practitioner. Asesoría, consultoría y formación educativa

PNL educativa. Practitioner. Asesoría, consultoría y formación educativa Asesoría, consultoría y formación educativa Practitioner PNL educativa 1er Practitioner Educativo afiliado a la NLP University de Santa Cruz, California. Impartiendo titulación oficial de la Global Training

Más detalles

COACHING. Ontológico y Empresarial. Corporación Universitaria Americana

COACHING. Ontológico y Empresarial. Corporación Universitaria Americana COACHING Ontológico y Empresarial Corporación Universitaria Americana A quién va dirigido? Por qué realizar COACHING ONTOLÓGICO Y EMPRESARIAL? La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA y su departamento de

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 Programa integral para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY BUILDING Coaching

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE CAICEDONIA SEDE CAICEDONIA UBICACIÓN CONTAMOS CON DOS SEDES: 1. CAICEDONIA: Calle 14 No 4 48 Teléfonos: 2160070-2160071

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios 2012 Catálogo de Seminarios Dasein Consulting Group Dasein Consulting Group Somos una firma de consultoría especializada en Gestión del Talento Humano y Coaching. Estamos comprometidos con nuestros clientes

Más detalles

PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING

PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING CERTIFICACION MODULAR EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO ALICANTE 2009-2010 PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING El Coaching es una disciplina relativamente nueva, concebida para desarrollar el

Más detalles

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO Desarrollo del crecimiento personal aplicado al Ámbito profesional Usted conocerá de forma presencial... Cuál es la definición de coaching y que entendemos cuando hablamos

Más detalles

Descripción del Programa

Descripción del Programa Descripción del Programa El Coaching Comercial, valiosísima herramienta es orientada por profesionales certificados y mediante un trabajo continuado, donde a través del trabajo en el Ser, se activan los

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Gerencia De Ventas Objetivo Brindar a los participantes herramientas efectivas para la planeación, dirección, ejecución y control de un departamento de

Más detalles

Metodología Coaching PNL. Programa Ejecutivo Programa Jefaturas

Metodología Coaching PNL. Programa Ejecutivo Programa Jefaturas Metodología Coaching PNL Programa Ejecutivo Programa Jefaturas Nuestro Enfoque de Coaching El Coaching PNL es un proceso de intervención y aprendizaje orientado a ampliar y fortalecer las competencias

Más detalles

TEAM BUILDING (TRABAJO EN EQUIPO)

TEAM BUILDING (TRABAJO EN EQUIPO) Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO TEAM BUILDING (TRABAJO EN EQUIPO) Un equipo de personas inteligentes, no siempre garantiza que el resultado de un equipo

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Liliana M. Puello López

Liliana M. Puello López Liliana M. Puello López Disponibilidad de traslado a cualquier lugar del país. PERFIL Líder con excelentes relaciones interpersonales, enfoque en resultados, adaptabilidad al cambio, trabajo en equipo,

Más detalles

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ Administradora Financiera y de Empresas, UPB Medellín MBA Gestión Integral de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, UVM Chile Entrepreneurship Advisory Business Model, Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO 2015 PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO. FUNDAMENTACIÓN En el contexto globalizado actual la adecuada gestión de los

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL

DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL CERTIFICADO POR: Instituto Terapia Cognitivo Conductual Dirección: Yosemite 29 Col. Nápoles México, D.F. Teléfonos: 5687 5728 / 1107 7237 www.icognitivoconductual.com

Más detalles

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO PROPUESTA FORMACIÓN IN COMPANY. Objetivos: Mostrar herramientas de coaching para liderar y desarrollar el talento del equipo. Adquirir competencias conversacionales para comunicar expectativas, dar el

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

COACHING RENDIMIENTO DIPLOMADO EN EQUIPOS DE ALTO PARA DESARROLLAR ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/

COACHING RENDIMIENTO DIPLOMADO EN EQUIPOS DE ALTO PARA DESARROLLAR ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN COACHING PARA DESARROLLAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Cómo lograr resultados que trasciendan en tu Organización? Cómo liberar tu potencial y el de tu

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS CONTENIDO TEMÁTICO

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS CONTENIDO TEMÁTICO DIPLOMADO JUSTIFICACIÓN El mundo está cambiando a pasos agigantados, los entornos en todos los sectores son cada vez más impredecibles y la incertidumbre en los profesionales para ser competitivos y desarrollarse

Más detalles

Lic. Sandra Munk PSICOLOGÍA - COACHING - CAPACITACIÓN

Lic. Sandra Munk PSICOLOGÍA - COACHING - CAPACITACIÓN Lic. Sandra Munk PSICOLOGÍA - COACHING - CAPACITACIÓN FORMACIÓN EN COACHING PROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL Un programa estratégico centrado en: El LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

Existe un EXTRAORDINARIO POTENCIAL subutilizado DESARROLLADO. www.gregcoaching.com. en las empresas, esperando SER

Existe un EXTRAORDINARIO POTENCIAL subutilizado DESARROLLADO. www.gregcoaching.com. en las empresas, esperando SER Existe un EXTRAORDINARIO POTENCIAL subutilizado en las empresas, esperando SER DESARROLLADO www.gregcoaching.com Gregcoaching es una institución especializada en el desarrollo de líderes. Nuestra visión

Más detalles

aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual

aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual 2015 Altatec Educación Aaaaa Formación Virtual Desarrollo de competencias para optimizar el desempeño profesional El convenio inter institucional

Más detalles

PROGRAMA: COACHING CON PNL: HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

PROGRAMA: COACHING CON PNL: HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROGRAMA: COACHING CON PNL: HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Unidad Académica: Formación Continua, en alianza estratégica con la Caja de Compensación Comfandi. Modalidad: Presencial. Intensidad:

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

LIDER COACH. Gestión de equipos con técnicas de Coaching. I Edición Curso Especializado. Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 Madrid

LIDER COACH. Gestión de equipos con técnicas de Coaching. I Edición Curso Especializado. Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 Madrid I Edición Curso Especializado LIDER COACH Gestión de equipos con técnicas de Coaching Para managers y responsables de equipo Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 Madrid En colaboración con: I

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

Diplomado Liderazgo para Ingenieros. Liderando el futuro, transformando el mundo. inicio de clases 28 de agosto

Diplomado Liderazgo para Ingenieros. Liderando el futuro, transformando el mundo. inicio de clases 28 de agosto Diplomado Liderazgo para Ingenieros Liderando el futuro, transformando el mundo inicio de clases 28 de agosto Estos son tiempos desafiantes para las organizaciones. Las habilidades técnicas por sí solas

Más detalles

MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S.

MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S. MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S. SEMINARIO TALLER DE CAPACITACIÓN: REQUISITOS LEGALES Y RESPONSABILIDADES AMBIENTALES DE MAC JCI Cali, Febrero de 2015 PRESENTACION Los procesos de globalización de la economía

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Certificación en Coaching Integral Para todo ser humano actualmente representa un desafío adaptarse a los diferentes cambios que el entorno le está solicitando y aún más adaptarse dentro de contextos

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

COACHING PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL. Curso de Extensión Universitaria

COACHING PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL. Curso de Extensión Universitaria COACHING PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL Curso de Extensión Universitaria ES TU MOMENTO Amplia experiencia en este tipo de Programas Profesorado compuesto por coaches acreditados y en activo

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS (Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas) INTODUCCIÓN La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento

Más detalles

DIPLOMATURA EN NEUROLIDERAZGO & BUSINESS COACHING

DIPLOMATURA EN NEUROLIDERAZGO & BUSINESS COACHING DIPLOMATURA EN NEUROLIDERAZGO & BUSINESS COACHING OBJETIVOS Desarrollar las competencias necesarias para realizar intervenciones de liderazgo individuales y de equipo. Dominar las herramientas y recursos

Más detalles

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La PNL y el Coaching al servicio de tu vida Objetivos Los objetivos que se persiguen en este taller son: Tomar consciencia de la interrelación

Más detalles

LOS SECRETOS DE LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACION

LOS SECRETOS DE LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACION LOS SECRETOS DE LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACION Por qué millones y millones de personas de todas las actividades, áreas y ámbitos profesionales completamente diversos- han sido seducidas por elestudio

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

COACHING Y LIDERAZGO CURSOS CORTOS DE ESPECIALIZACIÓN. Duración : 24 Horas. Coordinadora Académica: Patricia Husni Falcón. MBA I.

COACHING Y LIDERAZGO CURSOS CORTOS DE ESPECIALIZACIÓN. Duración : 24 Horas. Coordinadora Académica: Patricia Husni Falcón. MBA I. CURSOS CORTOS DE ESPECIALIZACIÓN COACHING Y LIDERAZGO Duración : 24 Horas Coordinadora Académica: Patricia Husni Falcón. MBA I. PRESENTACION Vivimos en un mundo en permanente cambio, donde la estrategia

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

www.people-progress.com

www.people-progress.com BROCHURE 2014 www.people-progress.com Somos soluciones en Recursos Humanos Gestionamos las mejores personas para las mejores empresas. Certificación Nuestra consultora principal está certificada como Coach

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA DIPLOMADO ESCUELAS SALUDABLES EN EL CONTEXTO DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE: HERRAMIENTA TEORICO PRACTICA PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA

Más detalles

CorpXcoach es una empresa con presencia global, especializada en el desarrollo de la productividad y liderazgo sustentable del capital humano.

CorpXcoach es una empresa con presencia global, especializada en el desarrollo de la productividad y liderazgo sustentable del capital humano. CorpXcoach es una empresa con presencia global, especializada en el desarrollo de la productividad y liderazgo sustentable del capital humano. CorpXcoach ofrece a sus clientes 6 áreas de servicio como

Más detalles

Diplomado Certificación Internacional de Coaching Transformacional

Diplomado Certificación Internacional de Coaching Transformacional Diplomado Certificación Internacional de Coaching Transformacional Duración 180 horas Objetivo general: Programa para la formación de coaches profesionales, trabaja simultaneamente coaching de vida y ejecutivo.

Más detalles

COACHING ORGANIZACIONAL

COACHING ORGANIZACIONAL 2013 Octubre y Noviembre NIVEL I COACHING ORGANIZACIONAL Consultora IMAGIN.AR Olleros 2411, 5º piso, C.A.B.A. www.consultoraimaginar.com COACHING ORGANIZACIONAL Nivel I Las organizaciones requieren constantemente

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Psicología E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-218 Fax: 593 2 299 16 56 Telf: 593 2 299 15 35 Quito - Ecuador

Más detalles

COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO PROGRAMA INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA

COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO PROGRAMA INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO IBERCIDE. Carretera de Cogullada, 127. Zaragoza. Noviembre de 2014 - abril de 2015. 3 PROFESORADO Xavier García

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente Efectividad profesional a través de la transformación Juan José Álvarez Vicente Contenido 1. Visión 2. A. Acciones formativas o de desarrollo - Comunicación eficaz - Desarrollo de competencias directivas

Más detalles

CERTIFICADO INTERNACIONAL DE COACHING PARA DIRECTORES DE RRHH

CERTIFICADO INTERNACIONAL DE COACHING PARA DIRECTORES DE RRHH CERTIFICADO INTERNACIONAL DE COACHING PARA DIRECTORES DE RRHH APPROACHING, en colaboración con el CENTRO LIBREDÓN y QCOACH, organiza la 2ª edición del CERTIFICADO INTERNACIONAL DE COACHING PARA DIRECTORES

Más detalles

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT)

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) NOS DESTACAMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dictado por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional

Más detalles

CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL

CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL Consultora IMAGIN.AR Olleros 2411, 5º piso Ciudad Autónoma Bs.As. Argentina www.andrealopezconsultoria.com andrea.lopez.pisani@gmail.com Las organizaciones requieren constantemente

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

Boletín de Consultoría Gerencial

Boletín de Consultoría Gerencial www.pwc.com/ve Inicio Boletín Digital No. 13-2011 Espiñeira, Sheldon y Asociados Boletín Consultoría Gerencial - No. 13-2011 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4Introducción

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH Nivel previo a la Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO Ofrecemos la formación completa

Más detalles

Objetivo: Permitirle a los participantes vivenciar y experimentar

Objetivo: Permitirle a los participantes vivenciar y experimentar Objetivo: Permitirle a los participantes vivenciar y experimentar el Coaching como un conjunto de conocimientos, actitudes habilidades y herramientas técnicas poderosas para lograr altos índices de desempeño

Más detalles

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente Oferta Académica 2015 RAZONES PARA CAPACITARTE CON NOSOTROS Te invitamos a conocer los programas que hemos diseñado acorde a las demandas del mundo actual. Queremos hacer tu paso por SIGMATEC memorable,

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Descripción del curso:

Descripción del curso: EXPERTO EN COACHING Descripción del curso: Curso que contiene 6 módulos que comprenden: Módulo 1 - Coaching: Usted puede conseguir con este módulo, los conocimientos necesarios para establecer objetivos,

Más detalles

Coaching para Equipos de Alto Rendimiento

Coaching para Equipos de Alto Rendimiento Coaching para Equipos de Curso de Formación Continua de la Universidad de Alcalá* * No es necesario estar en posesión de título universitario Los Equipos y el Coaching El estudioso de las organizaciones

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles