Implementar seguridad activa a nivel de IPS y firewall de nueva generación en el enlace extremo de la red de I.T.E.R.S.A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Implementar seguridad activa a nivel de IPS y firewall de nueva generación en el enlace extremo de la red de I.T.E.R.S.A."

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA FIREWALL PARA LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD PERIMETRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ENERGÍAS RENOVABLES, S.A., MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD. 1. OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del contrato es la adquisición del equipamiento necesario (harware y software), denominado firewall, para la gestión integral de la plataforma de seguridad perimetral en ITER, S.A. El suministro que se solicita debe incluir el hardware y software necesarios para configurar ambos cortafuegos y deberán ser exactamente iguales. Dicho equipamiento se convertirá en el elemento principal de la seguridad de la red de ITER, S.A., detrás del cual se situarán no sólo los sistemas de información y comunicaciones, sino todos los equipos finales de ITER, S.A. Por ello debe estar dotado de altas prestaciones en cuanto a capacidad, fiabilidad, disponibilidad y funcionalidad. Los objetivos funcionales que se persiguen con esta adquisición son los integrados en los Firewall de Próxima Generación (NGFW): Implementar seguridad activa a nivel de IPS y firewall de nueva generación en el enlace extremo de la red de I.T.E.R.S.A. Gestionar la seguridad de accesos en las redes seguras de I.T.E.R.S.A., mejorando tanto el rendimiento (10Gb/s) como el nivel de protección con tecnologías de inspección profunda de tráfico, identificación de aplicaciones y usuarios, antivirus, aplicación de políticas de autorización y filtrado y prevención de intrusiones. Gestionar el tráfico P2P de la red En el siguiente apartado se especifican los requisitos mínimos obligatorios que deben cumplir los equipos ofertados. 2. ASPECTOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS DE NEGOCIACIÓN. Aspectos Técnicos. Requisitos requeridos. Se establecen los siguientes aspectos técnicos objeto de negociación, divididos en cinco grupos (Capacidad/Arquitectura, Seguridad, Gestión/Logging, Identificación de usuarios/autenticación y Funcionalidades) en los que, a su vez, se relacionan los distintos requisitos en orden decreciente de importancia a efectos de valoración.

2 El cumplimiento parcial de alguno de los requisitos se tendrá en cuenta a efectos de la valoración de las propuestas. En cualquier caso, la disposición consecutiva de uno o varios aspectos concretos no implica, necesariamente, diferencia en la valoración de los mismos. Capacidad/ Arquitectura Interfaces: - interfaces de fibra 10Gb SFP+: 4 - interfaces de fibra 1Gb SFP: 8 - interfaces con conectores RJ-45 UTP, velocidad transmisión: 10/100/1000: 12 Puertos específicos de gestión de alta disponibilidad con tecnologías ethernet dedicados con el objetivo de garantizar que no consuman interfaces de servicio para esta tarea Zonas de seguridad, valor mínimo de: 500 Posibilidad de soporte a firewalls virtuales, un valor de base mínimo de: 25. No incluir licencias en caso necesario Firewalls virtuales máximos, valor de 125 ó más Los equipos deben poder reconocer, controlar y clasificar todas las aplicaciones (nivel 7 pila TCP) que identifiquen sobre cualquier puerto tcp/udp, tanto para IPV4 como IPV6 con un rendimiento no inferior a 10Gbps. Clasificación de paquetes en función de la aplicación. Puerto de gestión del equipo con interfaz serie RS-232 Puerto de gestión Ethernet dedicado fuera de banda Máximo número de políticas, un valor numérico de ó más Soporte de un número mínimo de VLAN etiquetadas 802.1q por dispositivo/por interface Procesamiento de sesiones concurrentes TCP/UDP de al menos Rendimiento con todos los mecanismos de filtrado y patrones activos tanto para IPS como antivirus, debe ser como mínimo de 5 Gbps. Incluir licencias necesarias de IPS y antivirus para 1 año Cada equipo debe incluir un disco duro con capacidad de 100GB o superior. Sin perjuicio de lo anterior, cada equipo debe tener la capacidad de ampliación a un disco duro adicional. Se requiere que los equipos dispongan de capacidad de redundancia de datos tipo RAID 1 Nuevas sesiones por segundo, valor mínimo de : Doble fuente alimentación redundante de 230V, 50/60Hz reemplazables en caliente sin pérdida de servicio. Seguridad

3 Despliegues de red en modo sniffing (fuera de línea, recibiendo un mirror de tráfico), cable (transparente) y L2/L3 (routing). Se debe poder configurar todos a la vez en un mismo firewall virtual o sistema virtual. El control de aplicaciones debe ser una parte integral primaria del equipo, no como un mecanismo secundario de análisis que se base primero en puertos y luego en aplicaciones, en base a clasificación de aplicaciones y no sólo filtro de éstas. Todos los mecanismos de identificación deben estar habilitados todo el tiempo, por defecto y sobre todos los puertos e interfaces Descifrado SSH sobre cualquier puerto Capacidad de aplicación de políticas de seguridad, para una arquitectura basada en zonas Control sobre transferencias no autorizadas de ficheros o datos críticos, mediante arquitectura basada en stream en vez de en tipos de fichero Sesiones desencriptadas SSL concurrentes, mín Capacidad para descifrar el tráfico SSL sobre cualquier puerto, en base a la categoría de URL; origen, destino y flujo de tráfico.debe tener la posibiidad de bloquear las sesiones SSL que no pueden ser descifradas o aquellas con certificados de servidor no confiables Inspección de tráfico SSL, tanto en entrada como en salida. Identificación de aplicaciónes sobre túneles SSL Procesamiento de al menos usuarios SSL-VPN ( Security Socket layer Virtual Private Network) concurrentes Procesamiento de al menos túneles IPSec (Internet Protocol Security) concurrentes Protección/filtrado ficheros y datos bidireccional (más de 60 únicos tipos fichero) Gestión / Logging La solución debe soportar reporting totalmente personalizable para todos los logs sobre el propio equipo (sin necesidad por tanto de utilizar un equipo secundario para estas tareas). Utilizando las funcionalidades incluidas en el dispositivo los administradores deben ser capaces de generar informes personalizados. Además debe ser posible extraer tanto los informes predefinidos como los personalizados a través de una API XML, que permitirá la integración con sistemas externos. La solución será capaz de realizar de manera automática un análisis de comportamiento diario, en base a todos los logs y para todas las estaciones, en búsqueda de equipos que puedan formar parte de botnets (redes de equipos zombies) desconocidas. El resultado será un informe que incluirá todas las máquinas susceptibles de haber sido reclutadas por botnets nuevas, así como los comportamientos que han tenido por los que se las considera infectadas. Todo ello sobre el propio equipo (sin necesidad de equipo secundario para estas tareas).

4 Con el objetivo de poder garantizar que una sobrecarga del hardware destinado a dar servicio no afecte a la gestión de éste, los equipos deben disponer de hardware independiente de gestión integrado en el equipo. La solución debe incluir correlación de logs sobre el propio equipo. Esta funcionalidad debe permitir asociar diferentes tipos de logs para una misma sesión con el fin de facilitar el troubleshooting (por ejemplo el log de tráfico, junto con el de URL y el de amenazas El equipo debe poder ser completamente gestionado tanto desde entorno Web como desde entorno CLI. Identificación de usuarios / Autenticación Se incluirá una API que permita además inyectar usuarios al cortafuegos desde sistemas externos de terceros. (Fundamental para aprender usuarios desde otros sistemas como un entorno NAC. Capacidad de identificar y confirmar usuarios en entornos Microsoft a través del uso de WMI (Windows Management Instrumentation: WMI) Identificación de usuarios a través de la integración con directorios OpenLDAP Portal cautivo, con autenticación basada en OpenLDAP (incluyendo NTLM, Kerberos, Radius y base de datos local al firewall. Funcionalidades Protocolos de enrutamiento soportados: dinámicos de routing: RIP, OSPF, BGP; soporte de policy routing Soporte de routing tráfico multicast (PIM Sparse Mode) PKI integrada en el Firewall, con capacidad de generación de certificados digitales, así como a la importación de certificados emitidos por otras PKI's Soporte a OCSP (Online Certificate Status Protocol) y listas de revocación de ceritificados CRL Permitir aplicar QoS por aplicación, usuario o URL. Establecimiento de ancho de banda máximo, garantizado Reconocimiento y prevención de escaneos de red. Detección y mitigación de ataques de DoS. El equipo debe tener la funcionalidad activa que permita el filtrado de URL o por categoria de URL. Debe soportar la creación de categorías de URL y la inspección o no del tráfico cifrado en base a dichas categorías Soporte alta disponibilidad, tanto activo/pasivo como activo/activo. Aspectos Económicos. La oferta más económica obtendrá 50 puntos y servirá como referencia. A las demás ofertas se les aplicará una reducción correspondiente al incremento de precio sobre la oferta más económica de acuerdo con la siguiente fórmula:

5 Valoración económica = 50 (Ofr/of(n)) puntos. Ofr: Oferta de referencia, la más económica. Of(n): Oferta a comparar con la de referencia. 3. MEJORAS VALORABLES. Solución probada de detección de malware en base a tecnología de sandboxing en la nube. Los ficheros sospechosos se identifican en el equipo y se envían al sistema de detección de malware en la nube en base a la aplicación, el tipo de fichero, la dirección del flujo o el usuario. El sistema de detección de la nube debe ejecutar el fichero que ha sido enviado utilizando una sandbox virtual para determinar cualquier comportamiento malicioso. El sistema debe además ser capaz de generar firmas automáticamente en base a la actividad observada y distribuirlas a los cortafuegos. El administrador del firewall debe ser capaz de acceder a esta sandbox para ver el estado de los ficheros inspeccionados, así como también subir ficheros a la misma de modo manual. Asimismo la sandbox ha de ser capaz de generar informes automáticamente, que se enviarán a los destinatarios requeridos por correo electrónico. La solución debe ser capaz de identificar el tráfico desconocido,categorizarlo para su análisis y gestionarlo en base a políticas. Además debe ser posible tomar PCAPs automáticamente del tráfico desconocido,así como generar firmas personalizadas para identificarlo en caso de que sea tráfico deseado. Todo ello sobre el propio equipo. 4. ENTREGA E INSTALACIÓN DEL EQUIPAMIENTO. El plazo máximo de entrega e instalación para todo el equipamiento objeto del suministro será de DOS (2) semanas a partir de la formalización del contrato. El suministrador deberá entregar, en el lugar determinado por ITER, S.A., las máquinas objeto del completamente instaladas y operativas. La instalación consistirá, al menos, en lo siguiente: contrato 1. Encender el equipamiento y comprobar que todo el hardware está en perfecto estado, así como verificar la correcta versión del sistema operativo. 2. Instalar el equipamiento en un rack. 3. Cableado del equipamiento. 4. Configurar a nivel de red el interfaz de gestión.

6 5. Puesta en marcha en alta disponibilidad, con los controles de seguridad básicos activados, y que incluyen como mínimo los siguientes: a. Detección de DoS b. Prevención de vulnerabilidades c. Antivirus 5. FORMACIÓN. Las empresas licitadoras deberán incluir en sus ofertas la impartición de un curso de gestión de los equipos suministrados. Dicho curso será de, al menos, 8 horas de duración y podrán asistir un mínimo de 4 personas. Se realizará en las instalaciones de ITER, S.A. una vez concluida la instalación de los equipos. Cada licitador deberá incluir en sus ofertas un documento descriptivo del contenido y alcance de su oferta de formación. 6. CONDICIONES DE LA GARANTÍA DEL MATERIAL SUMINISTRADO. Todo el equipamiento suministrado (software y hardware) deberá tener una garantía de 1 año a partir de la fecha de aceptación de los equipos. Además de lo anterior, las licencias necesarias para obtener todas las funcionalidades requeridas de estos equipos deben estar activas durante 1 año a partir de la fecha de aceptación del equipamiento. La garantía ofertada deberá cumplir, al menos, las siguientes condiciones. Reparación o sustitución en caso de avería o mal funcionamiento de todo el equipamiento suministrado (hardware y software) o cualquiera de sus partes. Estas actuaciones de desarrollarán en las dependencias de ITER, S.A., y todos sus gastos derivados: desplazamientos, material, mano de obra, etc. serán a cargo del adjudicatario. La reposición e instalación de toda las piezas averiadas en los equipos suministrados deberá realizarse en un plazo no superior a 12 horas laborables desde que la pieza averiada haya sido efectivamente identificada Acceso directo de ITER, S.A., 24 horas al día todos los días del año, al centro de soporte del fabricante para realizar consultas técnicas, abrir incidencias, acceder a documentación privadas así como a todas las versiones y actualizaciones del software del equipamiento. El acceso podrá ser bien telefónico o bien vía web. Servicio de atención remota 24 horas al día todos los días del año 7. LICENCIAS Los licitadores deberán incluir en sus ofertas las licencias necesarias para utilizar las funcionalidades de los equipos ofertados durante 1 año.

7

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Prescripciones técnicas para la adquisición y mantenimiento de Equipamiento de Seguridad Perimetral de la Red Corporativa de la Universidad

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA SOLUCIÓN (HARDWARE+SOFTWARE) PARA CONTROLAR EL TRÁFICO A NIVEL DE RED Y FUNCIONALIDADES ENTRE LOS SEGMENTOS DE RED. PROCEDIMIENTO: NEGOCIADO

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C.A.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C.A. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO PROXY WEB Trabajo a Realizar: Cotización de un equipo proxy web para la Superintendencia de Bancos. Ubicación: El equipo deberá ser entregado e instalado

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA 2º SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA

SEGURIDAD INFORMÁTICA 2º SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA 2ª evaluación 1ª evaluación DEPARTAMENTO MATERIA CURSO INFORMÁTICA SEGURIDAD INFORMÁTICA 2º SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA - Conocer las diferencias

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABINAS DE ALMACENAMIENTO DE VÍDEOS DE ALTA CALIDAD PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1.- OBJETO. El objeto que se persigue con la ejecución de este

Más detalles

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones. Módulo Profesional: Servicios en Red. Código: 0227. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

Más detalles

Despliegue de una solución de acceso inalámbrico en la Red de Invitados del Banco de España y en sus Sucursales

Despliegue de una solución de acceso inalámbrico en la Red de Invitados del Banco de España y en sus Sucursales Dirección General de Servicios Marzo de 2015 Despliegue de una solución de acceso inalámbrico en la Red de Invitados del Banco de España y en sus Sucursales Pliego de Prescripciones Técnicas Abreviado

Más detalles

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com?

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com? PLIEGO ABSOLUTORIO DE CONSULTAS Adjudicación Directa Selectiva N 006-2006-COFIDE SOLUCION INTEGRAL PARA LA OPTIMIZACION Y ACTUALIZACIÓN DE LA RED INTERNA DE DATOS DE COFIDE EMPRESA : ELECTRODATA S.A.C.

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS UNIVERSIDAD DE JAÉN CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS OBJETO DEL CONTRATO: SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO PARA EL SISTEMA DE CONEXIÓN VPN-SSL. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2012/17 PROCEDIMIENTO

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3 Mediante la presente Adenda se modifica el siguiente aspecto: ANEXO 3. ESPECIFICACIONES

Más detalles

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. EXPTE 2/2015 Adquisición e instalación

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 1 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es el suministro e instalación del equipamiento

Más detalles

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión)

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) SWITCHES CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) 7. Nivel de aplicación En esta capa se ubican los gateways y el software(estación de trabajo) 6. Nivel de presentación En esta capa se ubican

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Kalio.Server... Servicio de Productividad

Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server Servicio de Productividad 2 Tabla de contenido... Kalio.Server... Servicio de Productividad... Tabla de contenido...2 Descripción... 3 Ejemplo de

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ESQUEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

LINEAMIENTOS DE ESQUEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN LINEAMIENTOS DE ESQUEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados a la gestión y administración de los equipos de seguridad instalados en la salida a internet y en

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN

HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender Integra. Para

Más detalles

RESPUESTAS A CONSULTAS RECIBIDAS Licitación Abreviada Nº 2015-LA-PC-00012

RESPUESTAS A CONSULTAS RECIBIDAS Licitación Abreviada Nº 2015-LA-PC-00012 RESPUESTAS A CONSULTAS RECIBIDAS Licitación Abreviada Nº 2015-LA-PC-00012 1) El firewall debe soportar métodos de autenticación, por usuario, cliente y por sesión. Dado que es un método obsoleto, es necesaria

Más detalles

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Lineamientos de infraestructura tecnológica para la operación de Sistemas Financieros Ver. 3.0 Guatemala, Diciembre de 2008 PAG. 1/7 INDICE ANTECEDENTES...3

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

MT01 MANUAL TÉCNICO CONEXIONES VPN. Fecha: 30/11/11

MT01 MANUAL TÉCNICO CONEXIONES VPN. Fecha: 30/11/11 Fecha: 30/11/11 Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1. Para qué sirve?...3 1.2. Cómo funciona?...3 1.3.Beneficios...4 1.4. Cómo lo instalo?...4 1.5. Como afecta a las reglas del Firewall?...4 1.6.

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos.

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos. nvision Es una solución modular que permite gestionar la red, llevar el control y cumplimiento de licencias inventario de hardware y software de equipos Windows, monitorear la actividad que realizan diariamente

Más detalles

Product Description. Control de tráfico para redes empresariales y Service Providers

Product Description. Control de tráfico para redes empresariales y Service Providers Product Description Control de tráfico para redes empresariales y Service Providers Contents 1 DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTROL QUE PROPORCIONA ALLOT...1 2 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

Hardening de infraestructuras y sistemas Windows

Hardening de infraestructuras y sistemas Windows Hardening de infraestructuras y sistemas Windows PRESENTACIÓN El presente curso tiene una duración de 24 horas y está orientado a administradores y técnicos de sistemas o perfiles del sector de la seguridad

Más detalles

Seguridad en Administración de Redes. INTEGRANTES: Santa Elena Rodríguez Calzada María de los Ángeles Ramírez Ortiz Liliana Gpe. Olivares Valdovinos.

Seguridad en Administración de Redes. INTEGRANTES: Santa Elena Rodríguez Calzada María de los Ángeles Ramírez Ortiz Liliana Gpe. Olivares Valdovinos. Seguridad en Administración de Redes INTEGRANTES: Santa Elena Rodríguez Calzada María de los Ángeles Ramírez Ortiz Liliana Gpe. Olivares Valdovinos. Administración de Seguridad en Redes La administración

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Ampliación de canales 10G en los sistemas DWDM DUSAC de Fibernet

Ampliación de canales 10G en los sistemas DWDM DUSAC de Fibernet Ampliación de canales 10G en los sistemas DWDM DUSAC de Fibernet Pliego de Condiciones técnicas Julio de 2015 Mediterráneo, 14 01010 Vitoria-Gasteiz Posta-kutxatila / Apartado: 809 01080 Vitoria-Gasteiz

Más detalles

Resolución GSI-129-2015 adoptada por la Gerencia de Servicios Institucionales con fecha 24 de Setiembre de 2015 :

Resolución GSI-129-2015 adoptada por la Gerencia de Servicios Institucionales con fecha 24 de Setiembre de 2015 : Resolución GSI-129-2015 adoptada por la Gerencia de Servicios Institucionales con fecha 24 de Setiembre de 2015 : "1) Adjudicar el llamado a Licitación Abreviada N 2015-LA-PC-00012 cuyo objeto es la adquisición,

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

Configuración Avanzada de Switches Alteon

Configuración Avanzada de Switches Alteon CURSO CÓDIGO DURACIÓN Configuración Avanzada de Switches Alteon SAT-ADV-ALTEON 5 Días OBJETIVOS DEL CURSO El curso tiene por objeto la configuración avanzada de balanceadores de nivel 4-7 de Alteon WebSystems

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Cisco ProtectLink Endpoint

Cisco ProtectLink Endpoint Cisco ProtectLink Endpoint Proteja la información y los usuarios de una manera fácil y asequible Cuando su mayor prioridad son los negocios, no queda tiempo para corregir los problemas de seguridad ni

Más detalles

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón texto del DESAFÍOS PARA ALCANZAR EL CUMPLIMIENTO: GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN, INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN EL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE, LABORATORIO PCI DSS COMPLIANT. FERMÍN GARDE FERNÁNDEZ RESPONSABLE

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS CONTENIDO INVITACIÓN A COTIZAR 1. ALCANCE...3 2. CONDICIONES TECNICAS...3 2.1 ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES A LOS SERVIDORES Y FIREWALL... 3 2.1.1

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 3: Introducción a DirectAccess en Windows Server 2012.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 3: Introducción a DirectAccess en Windows Server 2012. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 3: Introducción a DirectAccess en Windows Server 2012. Manual del Módulo Autoor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de 2012 La información

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla?

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? 1 OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? LAN Control 10/100/1000 Ethernet; Token Ring; FDDI (Fibra Óptica) Decodifican y analizan más de 450 protocolos en tiempo real.

Más detalles

TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES CHILE INDICE

TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES CHILE INDICE INDICE Contenido BASES TECNICAS... 3 1.1 ANTECEDENTES GENERALES... 3 1.2 INFRAESTRUCTURA INFORMATICA... 3 1.3 SEGURIDAD PERIMETRAL... 3 1.4 SERVICIOS INTERNOS:... 4 1.5 SERVICIOS EXTERNOS:... 5 1.6 CONFIGURACIONES

Más detalles

Título del contenido: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes. Módulo 1: Administración de la infraestructura de red

Título del contenido: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes. Módulo 1: Administración de la infraestructura de red Título del contenido: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Módulo 1: Administración de la infraestructura de red Manual del módulo Autor: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: [introducir

Más detalles

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas. RESPONSABLE DE EVALUACION : Ing. Eduardo Vásquez Díaz 3. CARGOS

Más detalles

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales en la red corporativa de la UR Este documento contiene el procedimiento y la normativa general por la que los usuarios de la Universidad

Más detalles

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos White Paper Gestión Dinámica de Riesgos Compruebe por qué un Firewall con control de aplicaciones no es suficiente para los problemas de seguridad de hoy: Cómo controlar el riesgo de la red? Cómo verificar

Más detalles

LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY. Pliego de Condiciones Particulares Concurso de Precios Nº 227/12

LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY. Pliego de Condiciones Particulares Concurso de Precios Nº 227/12 ANEXO I Pliego de Condiciones Particulares Concurso de Precios Nº 227/12 1. Introducción El Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, se encuentra en un proceso de actualización y cambio en su equipamiento

Más detalles

Seguridad en la transmisión de Datos

Seguridad en la transmisión de Datos Seguridad en la transmisión de Datos David Peg Montalvo Santiago de Compostela Noviembre 2005 Índice 01 Seguridad. Ámbito de aplicación 02 Control de acceso 03 Conceptos básicos de criptografía 04 PKI

Más detalles

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica.

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. 1. OBJETO. En la actualidad, la capacidad de almacenamiento de los sistemas centrales de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Córdoba, 6 de Febrero 2009 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Se enumeran a continuación los requisitos que deberán cumplir las ofertas destinadas a la actualización o externalización del actual servicio de

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender Firewall es una sólida solución de cortafuego y control, fácil de utilizar y económica para empresas de cualquier tamaño. Warriors Defender Firewall

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

Para este caso vamos a suponer que son los siguientes:

Para este caso vamos a suponer que son los siguientes: 1.-La primera práctica va a consistir en configurar manualmente los parámetros de red y conseguir la conexión de la tarjeta de red ethernet de un equipo de sobremesa a la red de una clase. El administrador

Más detalles

Semana 10: Fir Fir w e a w lls

Semana 10: Fir Fir w e a w lls Semana 10: Firewalls DMZ y VPN Aprendizajes esperados Contenidos: Zonas desmilitarizadas (DMZ) Redes privadas virtuales (VPN) Zonas desmilitarizadas En seguridad informática, una ZONA DESMILITARIZADA (DMZ,

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. Duración 90 Código MF0493_3 Familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Más detalles

Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL

Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL 1. Instalación del Agente ADSL El Agente ADSL le permitirá configurar y monitorizar su servicio ADSL. Asimismo, le permitirá realizar autodiagnósticos

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades Módulo Profesional: Seguridad informática. Código: 0226. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

ProCurve Manager Plus 2.2

ProCurve Manager Plus 2.2 ProCurve Manager Plus 2.2 ProCurve Manager Plus 2.2 es una plataforma de gestión de redes basada en Windows avanzada y segura que permite a los administradores configurar, actualizar, supervisar y solucionar

Más detalles

INFORME DE ACREDITACIÓN DE SEGURIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA DEL REAL DECRETO 1671/2009, DE 6 DE NOVIEMBRE, POR EL

INFORME DE ACREDITACIÓN DE SEGURIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA DEL REAL DECRETO 1671/2009, DE 6 DE NOVIEMBRE, POR EL INFORME DE ACREDITACIÓN DE SEGURIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA DEL REAL DECRETO 1671/2009, DE 6 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLA PARCIALMENTE LA LEY 11/2007, DE 22

Más detalles

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Fecha de actualización: 15 de abril de 2015 1. Características de los enlaces de comunicaciones La comunicación con la Superintendencia de Pensiones

Más detalles

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador Qué es Gemelo Backup Online EMPRESA? Es una solución de administración y respaldo diseñada para Empresas que desean controlar y proteger su información de forma simple, segura y confiable. Se define un

Más detalles

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 PAGE 2 Protección ante Nuevas Amenazas Escenario de las amenazas y respuestas Escenario de las amenazas: crecimiento del malware > 200,000,000

Más detalles

Técnico en Seguridad en Redes Locales

Técnico en Seguridad en Redes Locales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Seguridad en Redes Locales Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

PLATAFORMA TECNOLOGICA DE LOS PROCURADORES DE ESPAÑA. Javier C. Sánchez García

PLATAFORMA TECNOLOGICA DE LOS PROCURADORES DE ESPAÑA. Javier C. Sánchez García PLATAFORMA TECNOLOGICA DE LOS PROCURADORES DE ESPAÑA Javier C. Sánchez García DESCRIPCION DE LA PLATAFORMA Como respuesta a los últimos avances tecnológicos realizados en la Administración de Justicia,

Más detalles

1 Guión de Contenidos... 1. 2 Criterios de evaluación... 2. 3 Momentos de la evaluación... 6. 3.1 Instrumentos o pruebas de evaluación...

1 Guión de Contenidos... 1. 2 Criterios de evaluación... 2. 3 Momentos de la evaluación... 6. 3.1 Instrumentos o pruebas de evaluación... 1 Guión de Contenidos... 1 2 Criterios de evaluación... 2 3 Momentos de la evaluación... 6 3.1 Instrumentos o pruebas de evaluación... 7 3.2 Calificación... 7 1 Guión de Contenidos U.T. 1 - Sistemas de

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias al artículo 5 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. DISPOSICION COMPLEMENTARIA AL ARTÍCULO 5 EN RELACION AL ACCESO DIRECTO

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA PARA REPLICACIÓN DE DATOS DE ORDENADORES PERSONALES Y DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Tema 4 Cortafuegos. Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase.

Tema 4 Cortafuegos. Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase. Práctica 6 Cortafuegos Hardware Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase. a) Informe sobre PIX y cortafuegos CISCO CISCO ha diseñado diferentes

Más detalles

ANEXO TÉCNICO CPP 0000 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI

ANEXO TÉCNICO CPP 0000 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI ANEXO TÉCNICO CPP 0000 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI Contenido 1. Objeto 2 2. 2 3. Licenciamiento requerido (Obligatorio) 5 4. Oferta 5 5. Evaluación 6 6. Garantía 6 7. Plazos de entrega 6 8. Tablas de cumplimiento

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 CARACTERÍSTICAS GENERALES - Cada unidad deberá ser entregada con 1 (un) juego de manuales de configuración de hardware y software.

Más detalles

Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior.

Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior. Listas de control de acceso o ACL. Listas de control de acceso o ACL. Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior.

Más detalles

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Referencia -- Fecha 29/09/2015 Autores Área TIC Destinatarios Estudiantes, PDI y PAS de la UCLM Descripción Este

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

AMBAR TELECOMUNICACIONES, S.L.

AMBAR TELECOMUNICACIONES, S.L. SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA UNIFICADO DE COMUNICACIONES PARA TODA LA RED DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA (UNICAN) AMBAR TELECOMUNICACIONES, S.L. 1. OFERTA ECONÓMICA : 1.069.211,96.-., IVA INCLUÍDO

Más detalles

Proyecto ACR Cooperativa en Línea

Proyecto ACR Cooperativa en Línea Proyecto ACR Cooperativa en Línea Orion Network Communication, SL. Granada, Noviembre de 2003. Página 1 Índice Índice...2 Introducción...3 Ventajas del Producto...4 Descripción del proyecto ACR-Cooperativa

Más detalles

Tecnología en Seguridad Perimetral

Tecnología en Seguridad Perimetral Curso Online Tecnología en Seguridad Perimetral institute Cursos Online Plan de estudios: Itinerario Formativo por especialidad Índice: >> Plan de estudios >> Introducción >> A quién va dirigido >> Metodología

Más detalles

FUNDAMENTOS DE COMPUTACION TECNOLOGIA VPN. Integrantes: Luis Mario Galarza, Andrés Santos P. INTRODUCCION ( QUE ES VPN?)

FUNDAMENTOS DE COMPUTACION TECNOLOGIA VPN. Integrantes: Luis Mario Galarza, Andrés Santos P. INTRODUCCION ( QUE ES VPN?) FUNDAMENTOS DE COMPUTACION TECNOLOGIA VPN Integrantes: Luis Mario Galarza, Andrés Santos P. INTRODUCCION ( QUE ES VPN?) La Red Privada Virtual (VPN), cuyo nombre deriva del inglés Virtual Private Network,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO DEL SISTEMA UNIFICADO DE GESTIÓN DE AMENAZAS. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2011/30 TIPO DE CONTRATO PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Más detalles

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 3 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD3 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste en cúmulo de supercómputo

Más detalles

Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco.

Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco. Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco. Un cortafuegos fiable es el rasgo distintivo de una red altamente protegida.

Más detalles