EFPA España alcanza los asesores financieros asociados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EFPA España alcanza los 10.000 asesores financieros asociados"

Transcripción

1 Medio: Funds People Fecha: Cliente: EFPA Link: Entre 2011 y 2012, más de personas recibieron las certificaciones EFA (European Financial Advisor) y EFP (European Financial Planner). EFPA España alcanza los asesores financieros asociados certificaciones EFA (European Financial Advisor) y EFP (European Financial Planner). En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, hay un total de personas que poseen el DAF (Diploma de Agente Financiero), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. EFPA España se constituyó en el año 2000 y su nacimiento en España está ligado a la creación de la European Financial Planning Association (EFPA). Como delegación de la Asociación Europea, EFPA actúa como plataforma independiente de certificación profesional y como asociación que agrupa a los profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera en nuestro país, debidamente certificados. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, asegura que la asociación está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno

2 financiero complicado como el que vivimos. Además, Tusquets incide en el hecho de que las entidades financieras son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes. La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Por otra parte, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados. Son requisitos indispensables para obtener la certificación poseer la certificación vigente de Asesor Financiero Europeo (EFA) y estar dado de alta en EFPA España.

3 Medio: Cotizalia Fecha: Cliente: EFPA Link: EFPA España alcanza los asesores financieros en 2012 certificaciones European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner(EFP), según ha informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

4 Medio: Europa Press Fecha: Cliente: EFPA Link: asesores-financieros html ECONOMÍA/FINANZAS certificaciones European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner(EFP), según ha informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

5 Medio: Finanzas.com Fecha: Cliente: EFPA Link: informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

6 Medio: Expansión.com Fecha: Cliente: EFPA Link: Economía/Finanzas.- EFPA España alcanza los asesores financieros en 2012 certificaciones European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner(EFP), según ha informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

7 Medio: Teinteresa.es Fecha: Cliente: EFPA Link: ECONOMÍA/FINANZAS 16/01/ EUROPA PRESS, MADRID informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso.el presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes".la certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

8 Medio: Eleconomista.es Fecha: Cliente: EFPA Link: EFPA-Espana-alcanza-los asesores-financieros-en-2012.html Economía/Finanzas.- EFPA España alcanza los asesores financieros en 2012 informado EFPA.

9 Medio: Invertia.es Fecha: Cliente: EFPA Link: Economía/Finanzas.- EFPA España alcanza los asesores financieros en 2012 certificaciones European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner(EFP), según ha informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

10 Medio: Valencia Plaza Fecha: Cliente: EFPA Link: html certificaciones European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner(EFP), según ha informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". TOMANDO CONCIENCIA También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

11 Medio: Diario Siglo XXI Fecha: Cliente: EFPA Link: informado EFPA.En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso.el presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

12 Medio: Telecinco.es Fecha: Cliente: EFPA Link: informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

13 Medio: Lainformación.com Fecha: Cliente: EFPA Link: informado EFPA. certificaciones European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner(EFP), según ha informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

14 Medio: Lavozlibre.com Fecha: Cliente: EFPA Link: informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

15 Medio: Yahoo Finanzas Fecha: Cliente: EFPA Link: informado EFPA. En los dos últimos años, más de asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso. El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos". También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes". La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

Cerca de 500 asesores financieros se examinan para obtener las certificaciones EFPA

Cerca de 500 asesores financieros se examinan para obtener las certificaciones EFPA Medio: Eleconomista.es Fecha: 10.04.2012 Cliente: EFPA España Link: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3883291/04/12/cerca-de-500-asesores-financieros-se-examinanpara-obtener-las-certificaciones-efpa.html

Más detalles

Más de 1.500 asesores financieros de toda España se examinarán para obtener los certificados de EFPA

Más de 1.500 asesores financieros de toda España se examinarán para obtener los certificados de EFPA Medio: Europa Press Fecha: 26.06.2012 Cliente: EFPA Link: http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-deutsche-bank-lanza-depositoano-empresas-225-tae-20120410134016.html

Más detalles

EFA Curso ASESOR FINANCIERO EUROPEO. 2ª Edición Febrero 2016 Modalidad b-learning

EFA Curso ASESOR FINANCIERO EUROPEO. 2ª Edición Febrero 2016 Modalidad b-learning ASESOR FINANCIERO EUROPEO 2ª Edición Febrero 2016 Modalidad b-learning QUÉ ES EL EFA El EFA es una certificación en asesoría financiera bajo las recomendaciones del ámbito regulador europeo y de la CNMV

Más detalles

Curso Superior en Gestión de Patrimonios. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior en Gestión de Patrimonios. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Gestión de Patrimonios Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Gestión de Patrimonios Índice 1. Introducción 2. A quién va dirigido 3. Objetivos 4. Metodología y estructura

Más detalles

Programa Superior en Gestión Patrimonial

Programa Superior en Gestión Patrimonial Programa Superior en Gestión Patrimonial Curso acreditado por EFPA para la preparación de sus títulos de Diploma de Agente Financiero, DAF (Nivel I) y EFPA European Financial Advisor, EFA (Nivel II) Por

Más detalles

Programa de Asesor Financiero Europeo

Programa de Asesor Financiero Europeo Programa de Asesor Financiero Europeo EFPA European Financial Advisor, EFA Acreditado por: 3ª edición semipresencial, Sevilla Noviembre 2015 Junio 2016 Presentación La gestión patrimonial, y el asesoramiento

Más detalles

AGENTE FINANCIERO (Certificación DAF) 130 horas On-line

AGENTE FINANCIERO (Certificación DAF) 130 horas On-line AGENTE FINANCIERO (Certificación DAF) 130 horas On-line ASESOR FINANCIERO NIVEL II 140 horas On-line 140 horas On-line + 26 horas presenciales ASESOR FINANCIERO 230 horas On-line 230 horas On-line + 33

Más detalles

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Curso oficial de acceso a la profesión de Asesor de Inversión

Más detalles

La Certificación de Planificador Financiero Europeo (EFP): máxima referencia a nivel europeo en la gestión patrimonial

La Certificación de Planificador Financiero Europeo (EFP): máxima referencia a nivel europeo en la gestión patrimonial La Certificación de Planificador Financiero Europeo (EFP): máxima referencia a nivel europeo en la gestión patrimonial La industria de los servicios financieros está viviendo un proceso de continua trasformación,

Más detalles

HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CERTIFICACIÓN EFPA - EUROPEAN FINANCIAL ADVISOR (EFA )

HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CERTIFICACIÓN EFPA - EUROPEAN FINANCIAL ADVISOR (EFA ) HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CERTIFICACIÓN EFPA - EUROPEAN FINANCIAL ADVISOR (EFA ) La Universidad Politécnica de Valencia no sólo es un vehículo para la formación y reciclaje de los profesionales, sino

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_online

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_online Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_online Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Septiembre 2014 Marzo 2015

Más detalles

Manual de Recertificación EFPA European Financial Advisor (EFA) TM EFPA España Y EFPA European Financial Planner (EFP) TM

Manual de Recertificación EFPA European Financial Advisor (EFA) TM EFPA España Y EFPA European Financial Planner (EFP) TM Manual de Recertificación EFPA European Financial Advisor (EFA) TM EFPA España Y EFPA European Financial Planner (EFP) TM Versión Enero 2014 Indice 1. Presentación 3 2. Renovación de la Certificación EFPA

Más detalles

Certificaciones Profesionales: una eficaz herramienta para RRHH en servicios financieros. El caso de EFPA

Certificaciones Profesionales: una eficaz herramienta para RRHH en servicios financieros. El caso de EFPA Certificaciones Profesionales: una eficaz herramienta para RRHH en servicios financieros. El caso de EFPA Josep Soler-Albertí EFPA-Europa Junio 2006, Jornadas GREF Indíce 1) Algunos apuntes sobre nuestra

Más detalles

-2- CLIENTES MÁS DEMANDA Y MÁS SOFISTICADA PROFESIONALES MAYOR PREPARACIÓN Y CUALIFICACIÓN NECESIDAD

-2- CLIENTES MÁS DEMANDA Y MÁS SOFISTICADA PROFESIONALES MAYOR PREPARACIÓN Y CUALIFICACIÓN NECESIDAD -1- Varios factores confluyen para hacer de la gestión y asesoría patrimonial, una de las áreas del negocio bancario y financiero con más potencial de crecimiento actual y en el próximo futuro: por un

Más detalles

Curso de Asesor Financiero Nivel II (Certificación FA)

Curso de Asesor Financiero Nivel II (Certificación FA) Curso de on-line Del 4 de abril al 20 de junio Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente exigencia de

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, 2 Octubre 2015 30 Junio 2016

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad de SUBTEL Política, objetivos, organización para la Calidad, Sistemas bajo norma ISO9001:2000

Sistema de Gestión de Calidad de SUBTEL Política, objetivos, organización para la Calidad, Sistemas bajo norma ISO9001:2000 de SUBTEL Política, objetivos, organización para la Calidad, Sistemas bajo norma ISO9001:2000 Que es el SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD de SUBTEL? Sistema de administración y trabajo cuya metodología permite

Más detalles

Programa de Planificador Financiero Personal

Programa de Planificador Financiero Personal Programa de Planificador Financiero Personal Preparación de EFPA European Financial Planner, EFP Acreditado por: 2ª edición semipresencial, Murcia Enero Junio 2016 Viernes tarde y Sábados mañanas alternos

Más detalles

LA PROFESION DE ASESOR FINANCIERO DE LAS FAMILIAS

LA PROFESION DE ASESOR FINANCIERO DE LAS FAMILIAS LA PROFESION DE ASESOR FINANCIERO DE LAS FAMILIAS Qué profesional es el que ayuda a una familia a planificar su futuro financiero?, a decidir que parte del dinero que se gana cada mes se puede consumir

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_online

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_online Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_online Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Enero 2016 Junio 2016 CENTRO

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II_online

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II_online Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II_online Preparatorio para el examen Nivel II de la certificación European Financial Advisor (EFA) Septiembre 2014 Marzo 2015 CENTRO ACREDITADO POR EFPA-España

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II Preparatorio para el examen Nivel II de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, Septiembre 2013 Junio 2014 CENTRO ACREDITADO POR EFPA-España

Más detalles

Programa de Asesor Financiero Europeo

Programa de Asesor Financiero Europeo Programa de Asesor Financiero Europeo Preparación de EFPA European Financial Advisor, EFA Acreditado por: 1ª edición semipresencial, Barcelona Enero Junio 2016 Sesiones en viernes tarde y sábado mañana,

Más detalles

Título de Especialista Universitario en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial (E.U.A.F) *

Título de Especialista Universitario en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial (E.U.A.F) * Título de Especialista Universitario en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial (E.U.A.F) * Programa preparatorio para la certificación de Asesor Financiero Europeo de la European Financial Planning

Más detalles

Curso de Asesor Financiero. (Certificación EFA)

Curso de Asesor Financiero. (Certificación EFA) . on-line on-line + presencial 7 mayo al 28 de noviembre de 2014 Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line on-line 3 de septiembre - 3 de diciembre 2012 Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente exigencia de

Más detalles

Curso Superior en Análisis de Mercados Financieros y Gestión de Carteras.

Curso Superior en Análisis de Mercados Financieros y Gestión de Carteras. Organiza: Curso Superior en Análisis de mercados Financieros y Gestión de Carteras Curso Superior en Análisis de Mercados Financieros y Gestión de Carteras. Dentro del sector financiero y bancario está

Más detalles

patrocinado por CENTRO DE FORMACIÓN DE DE BOLSAS Y Y MERCADOS ESPAÑOLES G. PF Gestión Patrimonial Familiar

patrocinado por CENTRO DE FORMACIÓN DE DE BOLSAS Y Y MERCADOS ESPAÑOLES G. PF Gestión Patrimonial Familiar patrocinado por CENTRO DE FORMACIÓN DE DE BOLSAS Y Y MERCADOS ESPAÑOLES G. PF Gestión Patrimonial Familiar CD 2 G. PF Gestión Patrimonial Familiar PRESENTACIÓN Instituto BME es el centro de formación de

Más detalles

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice nº 4 de los ESTÁNDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA NORMAS Y RECOMENDACIONES Código Ético (Aprobado por la Junta Directiva el 11.06.2013)

Más detalles

Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial

Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial Presentación El Instituto Tecnológico Empresarial Caixa Galicia

Más detalles

Pequeña guía para implantar la Formación Profesional Dual en su empresa

Pequeña guía para implantar la Formación Profesional Dual en su empresa Pequeña guía para implantar la Formación Profesional Dual en su empresa Desde la publicación del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje

Más detalles

Curso de Asesor Financiero. (Certificación EFA)

Curso de Asesor Financiero. (Certificación EFA) . on-line on-line + presencial 12 de noviembre de 2012 31 de mayo de 2013 Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender

Más detalles

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4.

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4. Certificación Contenidos 1. Implantación del SGSI 2. Auditoría y certificación 3. La entidad de certificación 4. El auditor La norma ISO 27001, al igual que su antecesora BS 7799-2, es certificable. Esto

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE

SISTEMA DE GARANTÍA DE SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y Índice Pág. Presentación 1 A. Responsables del Sistema de Garantía de Calidad del Título 2 A.1. Estructura del Sistema

Más detalles

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen Este porcentaje de ofertas que requieren titulaciones superiores ha aumentado en el último

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

SOLICITUD DE ADAPTACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA JURÍDICA

SOLICITUD DE ADAPTACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA JURÍDICA SOLICITUD DE ADAPTACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA JURÍDICA D/Dª: en representación de la sociedad: Domicilio social: Provincia: C.P.: Calle: Nº: Piso: Letra: Teléfono: Fax: Domicilio a efectos de

Más detalles

EFPA España e Inverco reclaman un marco tributario para las IIC que proteja el ahorro nacional

EFPA España e Inverco reclaman un marco tributario para las IIC que proteja el ahorro nacional Medio: Funds People Fecha: 25.05.2012 Cliente: EFPA Link: http://www.fundspeople.com/noticias/efpa-espana-e-inverco-reclaman-un-marco-tributario-para-las-iic-queproteja-el-ahorro-nacional-41005 En un reciente

Más detalles

4.4.1 Servicio de Prevención Propio.

4.4.1 Servicio de Prevención Propio. 1 Si se trata de una empresa entre 250 y 500 trabajadores que desarrolla actividades incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o de una empresa de más de 500 trabajadores con

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad ISO 9001:2008 ISO 9001:2008 1 / 8 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Cambios de la nueva norma ISO 9001:2008 CONTENIDOS En esta unidad desarrollaremos

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la su organización http://www.acpro.es qualitat@acpro.es

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L.

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L. Madrid, 11 de Junio de 2013 Introducción La estimación se ha realizado a través de una muestra de cien organizaciones prorrateada entre compañías pertenecientes al IBEX100 y empresas cuyo Departamento

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA COORDINACION DE TITULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

DIRECTRICES PARA LA COORDINACION DE TITULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DIRECTRICES PARA LA COORDINACION DE TITULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA La puesta en marcha de las nuevas titulaciones oficiales de Grado y Máster en la Universidad Española conlleva importantes

Más detalles

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del 1 RESOLUCION N : 366/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría en Psicología Empresarial y Organizacional, Universidad de Belgrano, Facultad de Humanidades. Buenos Aires, 26 de octubre de 2001 Proyecto

Más detalles

FPA en Europa y en España

FPA en Europa y en España FPA en Europa y en España FPA es la asociación europea de los asesores y planificadores financieros personales. Fundada en Rotterdam el año 2000, cuenta con miembros y entidades afiliadas en trece países

Más detalles

Formación on On line Line

Formación on On line Line Formación On Line PROGRAMA DE ASESOR FINANCIERO. 8ª Edición 16 de Noviembre 2009 30 de Mayo 2010 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El creciente interés general por el comportamiento de los mercados financieros

Más detalles

Sistema de aseguramiento de la calidad. Certificación ISO y su proceso en una ONG

Sistema de aseguramiento de la calidad. Certificación ISO y su proceso en una ONG Sistema de aseguramiento de la calidad Certificación ISO y su proceso en una ONG De donde surge la idea de un sistema de aseguramiento de la calidad? PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Analizar la mejor manera

Más detalles

Máster en Ingeniería de sistemas de seguridad

Máster en Ingeniería de sistemas de seguridad Máster en Ingeniería de sistemas de seguridad Doble titulación IngenierO de sistemas DE seguridad DIRECTOR DE SEGURIDAD LAS FIGURAS DEL INGENIERO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD La

Más detalles

La garantía del experto en seguridad adaptada

La garantía del experto en seguridad adaptada La garantía del experto en seguridad adaptada Víntegris diseña, implanta y gestiona infraestructuras de seguridad de la información para las principales entidades financieras y grandes corporaciones españolas.

Más detalles

Programa de Planificación Financiera (Certificación EFP)

Programa de Planificación Financiera (Certificación EFP) on-line on-line + presencial 1 de abril al 25 de octubre de 2014 Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente

Más detalles

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Con MSL FORMACIÓN ya puede obtener SU TITULACIÓN OFICIAL Marqués de Ahumada, 7 28028 Madrid (Spain) T.(34) 91 724 92 09 F. (34) 91 724 92 34 C.I.F.B-86420890 http://www.mslformacion.es

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

asesorenproductosdeinversión modalidadteleformación 210horas completamentegratuito

asesorenproductosdeinversión modalidadteleformación 210horas completamentegratuito curso: asesorenproductosdeinversión modalidadteleformación 210horas completamentegratuito +información a/a Zully Montelongo Teléfono: 91 532 93 65 Móvil: 696 42 95 89 Correo electrónico: fcontinua3@viaformacion.com

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM

PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM 1 PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM Contexto y Propósitos del Programa. El programa Escuela de Ayudantes se alinea y contribuye con el proceso de Habilitación y Desarrollo Docente

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA FINANCIAL PLANNER

DOSSIER DE PRENSA FINANCIAL PLANNER DOSSIER DE PRENSA FINANCIAL PLANNER ÍNDICE QUÉ ES UN FINANCIAL PLANNER? QUÉ OFRECE UN FINANCIAL PLANNER? VALOR AÑADIDO RESPECTO A OTRAS OPCIONES DEL ÁMBITO PATRIMONIAL FINANCIERO NOVEDAD EN ESPAÑA OPTIMA:

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN ASESORÍA FINANCIERA EUROPEA

DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN ASESORÍA FINANCIERA EUROPEA DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN ASESORÍA FINANCIERA EUROPEA El Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea propicia que los asistentes aborden el mundo del Asesoramiento Financiero

Más detalles

Ética. Experiencia. Independencia. Confianza. Cercanía. Profesionalidad. Proactividad. Formación. Prudencia. Transparencia.

Ética. Experiencia. Independencia. Confianza. Cercanía. Profesionalidad. Proactividad. Formación. Prudencia. Transparencia. formació Proactividad Ética Experiencia Transparencia Formación Prudencia Supervisada y Autorizada por la CNMV con el nº de Registro 74 Cercanía Independencia Profesionalidad Confianza somos Quiénes somos

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008)

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008) 1 REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25 (De 11 de agosto de 2008) "POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA EL DESEMBOLSO DE RECURSOS DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD

Más detalles

Cualificaciones profesionales y certificados de profesionalidad: herramientas para la formación, la orientación y el empleo.

Cualificaciones profesionales y certificados de profesionalidad: herramientas para la formación, la orientación y el empleo. Cualificaciones profesionales y certificados de profesionalidad: herramientas para la formación, la orientación y el empleo. Antonio Prieto Clemente Orientador Sociolaboral Mesa de Empleo de Fuenlabrada

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

EAFI. Empresa de Asesoramiento Financiero. II Congreso Científico-Profesional Bilbao, 10 de julio de 2014

EAFI. Empresa de Asesoramiento Financiero. II Congreso Científico-Profesional Bilbao, 10 de julio de 2014 EAFI Empresa de Asesoramiento Financiero II Congreso Científico-Profesional Indice de contenidos 1. Qué es una EAFI? 2. Situación actual de las EAFI en Europa 3. El futuro de las EAFI en España Conclusiones

Más detalles

CURSO DE PLANIFICACION PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN

CURSO DE PLANIFICACION PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN CURSO DE PLANIFICACION PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN CURSO DE PLANIFICACIÓN PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN Si algo distingue a las Sociedades avanzadas es que disponen de un conjunto de mecanismos que tratan de cubrir

Más detalles

INSTITUTO FINANCIERO ANAF INSTITUTO FINANCIERO ANAF

INSTITUTO FINANCIERO ANAF INSTITUTO FINANCIERO ANAF INSTITUTO FINANCIERO ANAF XI Jornadas de formación del GREF 1 I.f.a. Modelo de negocio Servicios de consultoría al servicio del Asesor Financiero. El Instituto Financiero Anaf está orientado a la distribución

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE VALLADOLID. (Aprobado por Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de julio de 1994).

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE VALLADOLID. (Aprobado por Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de julio de 1994). REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE VALLADOLID. (Aprobado por Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de julio de 1994). TÍTULO I Carácter, fines y sede de la Escuela Artículo 1.º La

Más detalles

SLM es una empresa de gestión patrimonial y análisis financiero cuyo principal objetivo es velar única y exclusivamente por el interés del cliente.

SLM es una empresa de gestión patrimonial y análisis financiero cuyo principal objetivo es velar única y exclusivamente por el interés del cliente. Quiénes somos? EMPRESA SLM es una empresa de gestión patrimonial y análisis financiero cuyo principal objetivo es velar única y exclusivamente por el interés del cliente. HECHOS DIFERENCIALES Nuestras

Más detalles

FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR

FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR A efectos de determinación de las capacidades y aptitudes necesarias para la evaluación de los riesgos y el desarrollo de la actividad preventiva, las funciones

Más detalles

NORMAS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS FORMATIVOS POR EFPA ESPAÑA COMITÉ DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

NORMAS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS FORMATIVOS POR EFPA ESPAÑA COMITÉ DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN NORMAS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS FORMATIVOS POR EFPA ESPAÑA COMITÉ DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN Gran Via Les Corts Catalanes, 670, 2n - 08010 Barcelona - España - tel.

Más detalles

La tramitación de este certificado no conlleva gastos adicionales.

La tramitación de este certificado no conlleva gastos adicionales. SOLICITUD PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO EUROPEO DE PSICOLOGÍA (EUROPSY) PARA TODOS AQUELLOS COLEGIADOS/AS QUE HAYAN OBTENIDO EL CERTIFICADO COP/ EFPA EXPERTO EN PSICOTERAPIA Se comunica a los colegiados

Más detalles

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría: una profesión de futuro La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría es una de las mejores opciones para los jóvenes universitarios. El mercado percibe al auditor como un

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

Certificaciones Financieras Internacionales (CFI) Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. 34º Convención Hotel Llao Llao Bariloche

Certificaciones Financieras Internacionales (CFI) Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. 34º Convención Hotel Llao Llao Bariloche Certificaciones Financieras Internacionales (CFI) Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas 34º Convención Hotel Llao Llao Bariloche Septiembre 2013 Marco Regulatorio Nueva Ley de Mercado de Capitales

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC) Breve descripción de la organización, composición y funciones del

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario www.notariado.org La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial,

Más detalles

UF0525 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos de Activo (Online)

UF0525 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos de Activo (Online) UF0525 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos de Activo (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0525 Gestión

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

PREOFERTA PARA LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION ISO 9001:2008 PARA EMPRESAS COLEGIADAS AL EXCMO. COLEGIO OFICIAL GRADUADOS SOCIALES DE ALICANTE

PREOFERTA PARA LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION ISO 9001:2008 PARA EMPRESAS COLEGIADAS AL EXCMO. COLEGIO OFICIAL GRADUADOS SOCIALES DE ALICANTE PREOFERTA PARA LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION ISO 9001:2008 PARA EMPRESAS COLEGIADAS AL EXCMO. COLEGIO OFICIAL GRADUADOS SOCIALES DE ALICANTE Fecha: 10/02/2010 1. INTRODUCCIÓN La presente propuesta

Más detalles

FOCUS GROUP. 15/06/2012 NUEVAS COMPETENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS

FOCUS GROUP. 15/06/2012 NUEVAS COMPETENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS FOCUS GROUP. 15/06/2012 NUEVAS COMPETENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS ASISTENTES: Pedro Espina, Lourdes Villar, Irene Fernández, Mª Dolores Méndez, Mª Dolores Rodríguez Ana González.

Más detalles

ASESORAMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS TI / BI VENTAJAS DE LOS SERVICIOS EN UN VISTAZO

ASESORAMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS TI / BI VENTAJAS DE LOS SERVICIOS EN UN VISTAZO ASESORAMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS TI / BI VENTAJAS DE LOS SERVICIOS EN UN VISTAZO (1) Asesoramiento por Consultor Sénior Certificado IPMA e ISO 21500 en gestión de proyectos Desde 2001 consultor (sénior)

Más detalles

Schroders colaborará con EFPA España en la formación continua de los asesores financieros

Schroders colaborará con EFPA España en la formación continua de los asesores financieros Medio: Eleconomista.es Fecha: 31.01.2013 Cliente: EFPA Link: http://ecoaula.eleconomista.es/campus/noticias/4568001/01/13/schroders-colaborara-con-efpa-espana-en-laformacion-continua-de-los-asesores-financieros.html

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD

INFORME DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD PROGRAMA AUDIT: INFORME DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Versión 01 Noviembre, 2009 INFORME DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL

Más detalles

[Photodisc]/Thinkstock. Soluciones para Solvencia II

[Photodisc]/Thinkstock. Soluciones para Solvencia II [Photodisc]/Thinkstock Soluciones para Solvencia II Introducción Aún pendiente de su fecha de entrada en vigor definitiva, la implantación de Solvencia II se configura como uno de los mayores retos ante

Más detalles

Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSGP) Nivel EFA

Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSGP) Nivel EFA Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSGP) Nivel EFA Preparatorio para el examen de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, 1 Octubre 2015 1 Julio 2016 CENTRO ACREDITADO POR EFPA-España

Más detalles

OFICINA COOPERATIVA VERDE, UNA OPORTUNIDAD PARA LA ECO-EFICIENCIA COOPERATIVA. JORGE POLIMENI FUNDACION BANDERA ECOLOGICA

OFICINA COOPERATIVA VERDE, UNA OPORTUNIDAD PARA LA ECO-EFICIENCIA COOPERATIVA. JORGE POLIMENI FUNDACION BANDERA ECOLOGICA OFICINA COOPERATIVA VERDE, UNA OPORTUNIDAD PARA LA ECO-EFICIENCIA COOPERATIVA. JORGE POLIMENI FUNDACION BANDERA ECOLOGICA Contenido de la exposición Tendencias ambientales en la sociedad actual Qué es

Más detalles

Asesoramiento Financiero Europeo

Asesoramiento Financiero Europeo Curso Experto Asesoramiento Financiero Europeo Programas Máster 360º Profesional y Experto Curso Experto Asesor Financiero Europeo CURSO 2012 Programas Máster 360º Profesional y Experto Experto La nueva

Más detalles

IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL

IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL PVFP.J3 IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL Esquema general J. Manzano INTRODUCCION * El acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, por el que se aprueba la

Más detalles

Formación profesional en Alemania Sistema, organización y experiencia Rose Köpf-Schuler Ministerio de Finanzas y Economía Baden-Wurttemberg

Formación profesional en Alemania Sistema, organización y experiencia Rose Köpf-Schuler Ministerio de Finanzas y Economía Baden-Wurttemberg Formación profesional en Alemania Sistema, organización y experiencia Rose Köpf-Schuler Ministerio de Finanzas y Economía Baden-Wurttemberg X. Conferencia del Consejo Catalán para Formación Profesional

Más detalles

MASTER EN. Banca y Entidades Financieras

MASTER EN. Banca y Entidades Financieras MASTER EN Banca y Entidades Financieras PRESENTACIÓN ESESA continúa celebrando el Máster en Banca y Entidades Financieras con el objetivo de proporcionar una amplia formación especializada en materia financiera

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

BERNARD SECURITY CONSULTING SAC

BERNARD SECURITY CONSULTING SAC BERNARD SECURITY CONSULTING SAC Bernard Security Consulting, es una de las pocas empresas en Sur América y la Primera en Perú, que se dedica a la gestión y análisis de riesgos integrales e investigaciones

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de Comercio y en el

Más detalles

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica Centro de Atención Telefónica 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92 Guía para el cliente bancario Guía para el cliente Cómo enfrentar un problema con una entidad financiera? Superintendencia

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización Gestión de la prevención en la obra 2. La gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas constructoras. Aspectos generales 2.1 Generalidades El objetivo de este libro es definir la gestión

Más detalles