Schneider Electric lleva el concepto de motion control al más alto nivel de desempeño

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Schneider Electric lleva el concepto de motion control al más alto nivel de desempeño"

Transcripción

1 Schneider Electric lleva el concepto de motion control al más alto nivel de desempeño México D.F. a 15 de febrero de 2012 Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía y líder en eficiencia energética, ha lanzado la primera solución de alto desempeño para control de movimiento, basada en los controladores PacDrive 3. Esta nueva oferta conforma la base de las soluciones motion centric de la parte industrial de EcoStruxure diseñada específicamente para los fabricantes de maquinaria. PacDrive 3 es una nueva plataforma de automatización integrada que unifica funciones de control, motion y robótica en un único hardware. Conformada por una arquitectura totalmente centralizada, basada en bus SERCOS III, que permite controlar un amplio rango de máquinas servo-controladas, así como manutención y robótica. La gran escalabilidad de PacDrive 3 permite afrontar con una única plataforma soluciones de automatización de entre 1 y 99 ejes, o el control de hasta 30 robots. Nuestra oferta de control de movimiento de alto desempeño elimina la necesidad de contar con una solución de control propietaria añadida y, por tanto, de herramientas y lenguajes de programación adicionales, ya que integra tanto los sistemas HMI de Schneider Electric, como componentes y librerías motion para una configuración fácil y flexible del servo drive, así como otros componentes para la protección y el control del motor. Además, soporta e integra un gran número de buses de campo estándares y tiene una alta interconectividad con componentes de otros fabricantes.

2 Esta oferta es el primer gran desarrollo realizado por la antigua Elau GMBH, ya integrada totalmente en Schneider Electric como Schneider Electric Automation GMBH, basado en su dilatada experiencia de más de 30 años en el ámbito industrial mejor conocido como motion automation. Controladores Motion Nuestra oferta de control de movimiento de alto desempeño cuenta con una gama de controladores, denominados LMC (Logic Motion Controllers por sus siglas en inglés) que permite cubrir un amplío rango de aplicaciones. Aspectos como el número máximo de ejes que deben sincronizarse, el número de buses de campo a utilizar en paralelo o prestaciones especificas requeridas por la CPU, determinarán que controlador es el más adecuado para cada usuario y aplicación. La elevada escalabilidad de estos controladores permite sincronizar hasta 4, 8, 24 o 99 ejes, además de combinar las funciones PLC integradas, interfaces HMI y funcionalidades IT en una única plataforma hardware. Y todo ello bajo un mismo software runtime, SoMachine Motion, que permite programar hasta 4096 levas electrónicas. PacDrive 3 LMC En función del controlador, dispone de una capacidad de memoria de hasta 512 Mb RAM, y la posibilidad de una memoria compact flash de al menos 128 Mb. Gracias al diseño de los controladores, muy orientado a facilitar las funciones de mantenimiento del usuario, tanto la tarjeta de memoria como la batería pueden cambiarse sin necesidad de extraer ni manipular la carcasa del equipo.

3 Los controladores LMC integran entradas/salidas rápidas y de encoder, que disminuyen significativamente los tiempos de respuesta, pudiendo aumentar su número, ya sea a través de tarjetas de expansión externas o mediante la utilización de bus de campo. Todos los equipos disponen de base de una conexión SERCOS III además de la conexión estándar Ethernet, así como CANOpen e interfaces serie RS232 y 485. SERCOS III es el acrónimo de Serial Realtime Communications System, un bus estándar internacional para el control motion, de primera generación, diseñado para comunicaciones serie de velocidad muy alta, con intercambio de datos en tiempo real, sobre arquitecturas típicas Ethernet inmunes al ruido. Destaca sobre otras tecnologías por su bajo tiempo de ciclo, máximo diagnóstico sobre una conexión tanto estándar como común a control y motion, con una máxima disponibilidad y hot swap. En cualquier caso, la conexión Ethernet permite la integración de los equipos en sistemas de ingeniería superiores o sistemas de supervisión HMI, ya sea vía OPC, ARTI o Modbus TCP, además de operar como un interfaz abierto para soluciones de comunicación totalmente adaptadas. Servo Drives y Servo Motores Los servo drives de la oferta de control de movimiento de alto desempeño de Schneider Electric están diseñados para responder a las actuales necesidades crecientes de reducción tanto del espacio en los cuadros eléctricos, como del coste de montaje y cableado de los equipos de automatización, especialmente en aplicaciones con múltiples ejes. Es el caso del servo drive modular LXM62, adecuado para aplicaciones multiejes, en formato single drive (para un solo eje) y también double drives (para 2 ejes), con el mismo tamaño. Estos servo drives trabajan compartiendo la fuente de alimentación, pudiéndose asociar hasta 3 módulos para alcanzar elevados requerimientos de potencia. La simplicidad y el ahorro en la puesta en marcha están siempre presentes en toda la gama de alto desempeño, pues todos los componentes del LXM62 son de fácil manipulación e instalación, puesta en marcha y sustitución. Además cuentan con conectores todo en uno en los motores, que permiten cablear fácilmente la potencia, el freno del motor y las sondas térmicas. LXM62 Bajo un formato más convencional de servo drive stand-alone, la serie LXM52 encaja perfectamente en máquinas con un número limitado de ejes. El comunicar también en SERCOS III, lo hace intercambiable con la gama LXM62 y los motores ILM62, sin necesidad de cambios de programa.

4 El innovador diseño los servo drives LXM 62 permite que estén acoplados tanto al bus DC como a la alimentación de control. Además no necesita conexiones en la placa posterior de manera que los módulos pueden acoplarse al módulo adyacente mediante una conexión rápida en la parte delantera. Cuentan también con una matrícula electrónica que permite su identificación desde un control centralizado y configurado basado en parámetros específicos. Este hecho facilita tanto su instalación como un posible cambio de dispositivo, ya que no se requiere ninguna configuración si se usa en combinación con las funciones de direccionamiento automático de SERCOS. La gama de motores ILM62 con la electrónica del drive integrada, es la sucesora tecnológica de los actuales equipos ish. Estos motores deslocalizan los servo drives de los cuadros de control clásicos, permitiendo una importante reducción en tamaño y coste de los mismos, así como una menor necesidad de ventilación o refrigeración. Disponibles en brida 70, 100 y 140, con pares de hasta 12,5Nm a rotor parado, y con grado de protección hasta IP65, los LXM62 reducen las labores de instalación y mantenimiento de soluciones motion en una máquina hasta en un 50%, debido a que la red que conformen se configurará de forma plug-and-play, a través de sistemas de pre-cableado y cajas de derivación. Seguridad Seguridad es una nueva funcionalidad de la oferta PacDrive3, respondiendo a la creciente demanda de seguridad en máquinas o sistemas automatizados, aportando tanto protección personal como mejoras en la productividad. Los controladores de seguridad SLC100 y SLC200, conectados en el anillo SERCOS III, permiten la programación y control de las funciones de seguridad definidas, hasta categoría SIL3 (Performance Level e). El protocolo de seguridad vía SERCOS III crea las condiciones idóneas para integrar completamente las comunicaciones de seguridad en los estándares de automatización, sin necesidad de cableado adicional o buses específicos. Los equipos SLC pueden comunicar y formar parte de arquitecturas con elementos no seguros, como los controladores LMC y la gama de E/S TM5 (para señales seguras y de tipo estándar). Robótica La integración de la robótica en la solución de control de la máquina es uno de los aspectos determinantes de la solución de alto desempeño. En la parte del software, la inclusión de un robot se simplifica a través de una librería de Ems (Equipment Modules) y AFBs (Application Function Blocks) para la programación motion y su transformación a la cinemática de uso común, quedando cada parte separada, cosa que implica que la cinemática del robot puede ser seleccionada independientemente del código motion generado.

5 PacDrive3 soporta casi una ilimitada variedad de configuraciones cinemáticas, de desarrollo propio del cliente, de otros fabricantes o los comercializados por Schneider Electric para PacDrive (Delta2, Delta3/P4 y/o robótica cartesiana), permitiendo a los robots ser parte integral de la arquitectura de la automatización de la máquina. Los equipos son capaces de sincronizar hasta 99 ejes en un sistema multiejes a tiempo real. Desde la perspectiva del controlador, un robot se reduce a un sistema de control motion con el correspondiente número de ejes que podrán operar en tiempo real. Así, se reduce drásticamente el número de algoritmos complejos del software, ya que los robots están planificados en un módulo software insertado en el modular, cumpliendo el IEC ### Acerca de Schneider Electric Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a Maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.6 mil millones de euros en Se puede encontrar más información sobre Schneider Electric a través de la página de Facebook: o Twitter: Contacto Schneider Electric Daniel Abraham López / Burson-Marsteller Vianey Campos

Obtenga el máximo rendimiento de su negocio y sus máquinas

Obtenga el máximo rendimiento de su negocio y sus máquinas Obtenga el máximo rendimiento de su negocio y sus máquinas Desde el diseño al mantenimiento, MachineStruxure mejora el rendimiento de su negocio en todo el ciclo de vida de sus máquinas Titular Subtitular

Más detalles

Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente

Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente Realice la migración de su PLC de Rockwell antiguo a una nueva plataforma de control Modicon basada en Unity para conseguir

Más detalles

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales.

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. // AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. En MENAVOLT trabajamos para ofrecer soluciones completas a proyectos de automatización, sea

Más detalles

Promoción especial PLCs Instituto Schneider Electric de Formación. La industria en tus clases Equipamiento didáctico técnico

Promoción especial PLCs Instituto Schneider Electric de Formación. La industria en tus clases Equipamiento didáctico técnico Promoción especial PLCs Instituto Schneider Electric de Formación La industria en tus clases Equipamiento didáctico técnico Historia La Historia de los PLCs Los PLC fueron inventados en respuesta a las

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Control lógico avanzado 2. Competencias Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I CÉSAR ZÚÑIGA SAN LUCAS PROFESOR: INGENIERA SARA NORIEGA

Más detalles

22 de mayo de 2012 Número 09

22 de mayo de 2012 Número 09 SoMachine V3.1... 2 Estrategia y posicionamiento...2 Posicionamiento comercial...2 Presentación de la oferta SoMachine V3.1...3 Enfoque solución y enfoque producto...4 Usuarios de SoMachine V3.0...6 Valores

Más detalles

100 % de flexibilidad y optimización para sus máquinas

100 % de flexibilidad y optimización para sus máquinas Flexible Machine Control 100 % de flexibilidad y optimización para sus máquinas Cómo se puede mejorar el rendimiento de su máquina reduciendo su coste? Utilizando el control Flexible Machine obtendrá un

Más detalles

Innovación en la integración de sistemas

Innovación en la integración de sistemas Innovación en la integración de sistemas PERFORMANCE MADE SMARTER Backplane PR Solución de montaje sencilla y fiable entre el sistema DCS/PLC/SIS y los aisladores o las interfaces I.S. TEMPERATURA INTERFACES

Más detalles

elearning-200 El complemento teórico perfecto

elearning-200 El complemento teórico perfecto @ El complemento teórico perfecto El acceso al conocimiento sin barreras La forma de adquirir los fundamentos teóricos en tecnologías de la automatización, como soporte al desarrollo de competencias www.smctraining.com

Más detalles

Software de diseño y configuración RSLogix 5000

Software de diseño y configuración RSLogix 5000 Software de diseño y configuración RSLogix 5000 Novedades en la nueva versión 20 Características mejoradas en la versión 20 La última versión del software RSLogix 5000 ofrece el alto rendimiento de un

Más detalles

Industrial. CVI3 Sistema de montaje avanzado. More Than Productivity. Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual.

Industrial. CVI3 Sistema de montaje avanzado. More Than Productivity. Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual. Industrial Tools 3 Sistema de montaje avanzado Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual More Than Productivity Soluciones totalmente integradas para sus aplicaciones dedicadas

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

Symphony Plus S+ Control: BRC410

Symphony Plus S+ Control: BRC410 Symphony Plus S+ Control: BRC410 Symphony Plus S+ Control: BRC410 Symphony TM Plus es la nueva generación de la ampliamente aclamada familia Symphony de sistemas de control distribuido de ABB, el DCS más

Más detalles

Discrete Automation and Motion, Drives & Control Drive ABB para bombeo solar ACS355 + N827. ABB Group November 4, 2014 Slide 1

Discrete Automation and Motion, Drives & Control Drive ABB para bombeo solar ACS355 + N827. ABB Group November 4, 2014 Slide 1 Discrete Automation and Motion, Drives & Control Drive ABB para bombeo solar ACS355 + N827 November 4, 2014 Slide 1 Contenido Mercado Introducción Rangos Conectividad Puesta en marcha básica Monitorización

Más detalles

Ingeniería y Control de Movimiento

Ingeniería y Control de Movimiento Catálogo de Productos y Servicios ICM SpA Proyectos: Proyectos de Automatización industrial (Relés inteligentes, PLC, HMI) Proyectos de Control de Movimiento (Sincronización, levas electrónicas, posicionamiento,

Más detalles

Conceptos de Automatización Colaborativa y su relación con la Administración de Manufactura Colaborativa (CMM)

Conceptos de Automatización Colaborativa y su relación con la Administración de Manufactura Colaborativa (CMM) Bienvenido al nuevo mundo de la automatización Conceptos de Automatización Colaborativa y su relación con la Administración de Manufactura Colaborativa (CMM) La estrategia de gama de Schneider Electric

Más detalles

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización... no busque más Apreciado cliente: Le presentamos nuestro nuevo catálogo de Soluciones electromecánicas para control de posición,

Más detalles

Vientos cambiantes. Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos

Vientos cambiantes. Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos Vientos cambiantes Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos ADRIAN TIMBUS A lo largo de los tiempos, uno de los principales anhelos del ser humano ha sido aprovechar la fuerza del

Más detalles

Conecte LabVIEW a Cualquier Red Industrial y PLCs

Conecte LabVIEW a Cualquier Red Industrial y PLCs Conecte LabVIEW a Cualquier Red Industrial y PLCs 1 Agenda Aspectos generales de comunicaciones industriales Porqué conectar LabVIEW a redes industriales y PLCs? E/S analógicas y digitales básicas Comunicación

Más detalles

DS AGILE EL DOMINIO DE LA SUBESTACIÓN DIGITAL

DS AGILE EL DOMINIO DE LA SUBESTACIÓN DIGITAL DS AGILE EL DOMINIO DE LA SUBESTACIÓN DIGITAL La nueva era de las redes inteligentes requiere sistemas de automatización más sofisticados que permitan a los operadores eléctricos ofrecer un suministro

Más detalles

Modicon M340 La opción natural

Modicon M340 La opción natural Modicon M340 La opción natural Modicon M340 surge del ingenio de las soluciones Telemecanique. Nace del profundo conocimiento de Modicon, desde los orígenes de los controladores programables. 00% compacto,

Más detalles

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos.

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos. 2.1 Definición. Los gráficos dinámicos son representaciones a escala del proceso, en donde se muestra la información de las variables del proceso a través de datos numéricos y de animación gráfica. Éstos

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Comunicaciones Industriales. I.E.S. HIMILCE LINARES - Departamento de Electricidad-Electrónica Profesor: José María Hurtado Torres TEMA 1

Comunicaciones Industriales. I.E.S. HIMILCE LINARES - Departamento de Electricidad-Electrónica Profesor: José María Hurtado Torres TEMA 1 Comunicaciones Industriales I.E.S. HIMILCE LINARES - Departamento de Electricidad-Electrónica Profesor: José María Hurtado Torres TEMA 1 DEFINICIONES Comunicación Telecomunicación Telecomunicaciones Teleinformática

Más detalles

INGENIERÍA MODERNA ENTORNO FAMILIAR

INGENIERÍA MODERNA ENTORNO FAMILIAR INGENIERÍA MODERNA ENTORNO FAMILIAR Un enfoque fiable que impulsa la automatización INVITACIÓN A DESCUBRIR MECATRÓNICA HOY La ingeniería es un factor clave para el éxito Desarrollo tradicional de maquinaria

Más detalles

Control de acceso físico con las ventajas de la tecnología IP abierta. Control de acceso en red AXIS A1001

Control de acceso físico con las ventajas de la tecnología IP abierta. Control de acceso en red AXIS A1001 Control de acceso físico con las ventajas de la tecnología IP abierta. Control de acceso en red AXIS A1001 Una puerta abierta al futuro. Con el controlador de puerta en red AXIS A1001, la libertad llega

Más detalles

CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO

CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO DISEÑO INTEGRADO DEL SISTEMA ELÉCTRICO Las soluciones eléctricas de SOLIDWORKS simplifican el diseño de productos eléctricos

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

Sistemas de Automatización

Sistemas de Automatización www.ingeteam.com ingesys.info@ingeteam.com Los datos técnicos de este catálogo están sujetos a cambios sin previo aviso. GC04IPTT00_A/INGESYSIC3/000/1012 NJC El controlador de procesos INGESYS IC3 forma

Más detalles

B&R. B&R Soluciones para Control, Visión, Motion & Robotics

B&R. B&R Soluciones para Control, Visión, Motion & Robotics B&R B&R Soluciones para Control, Visión, Motion & Robotics Su partner para la automatización integrada Soluciones de automatización para el control de máquinas, procesos y sistemas de producción Solución

Más detalles

Contando con el personal idóneo que es constantemente capacitado y el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

Contando con el personal idóneo que es constantemente capacitado y el mejoramiento continuo de nuestros procesos. INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL INTECOL S.A. Que hacemos La compañía fue creada 2003 bajo el nombre de INTEC S.A., con el objeto de proveer a la industria Colombiana Soluciones Tecnológicas en lo relacionado

Más detalles

Juan Gil Technical Marketing Engineer

Juan Gil Technical Marketing Engineer Tecnologías Esenciales para Control de Máquinas Inteligentes Juan Gil Technical Marketing Engineer El Mundo del Diseño de Máquinas Complejidad y Flexibilidad Economía y Calidad Productos altamente integrados

Más detalles

SICAM PAS la clave del éxito. Automatización de energía totalmente compatible con IEC 61850 y con los sistemas ya existentes. Answers for energy.

SICAM PAS la clave del éxito. Automatización de energía totalmente compatible con IEC 61850 y con los sistemas ya existentes. Answers for energy. SICAM PAS la clave del éxito Automatización de energía totalmente compatible con IEC 61850 y con los sistemas ya existentes Answers for energy. SICAM PAS: Automatización de energía a la última La innovación

Más detalles

Comunicación Serie RS232 / CM-232

Comunicación Serie RS232 / CM-232 28 Serie RS232 / CM-232 La tarjeta opcional de comunicaciones CM-232 habilita la conexión serie RS232 en el convertidor Active Cube con un dispositivo de control externo, PC u ordenador portátil basada

Más detalles

CARACTERISTICAS Y MONTAJE DEL SIMULADOR S7-1200

CARACTERISTICAS Y MONTAJE DEL SIMULADOR S7-1200 CARACTERISTICAS Y MONTAJE DEL SIMULADOR S7-1200 1. INTRODUCCION. El autómata S7-1200, es el último dentro de una gama de controladores SIMATIC de Siemens, es el sucesor del S7-200 y está disponible desde

Más detalles

Control de Movimiento Integrado en EtherNet/IP

Control de Movimiento Integrado en EtherNet/IP Control de Movimiento Integrado en EtherNet/IP Enric Fábregas Ingeniero Comercial 29-10-2013 Copyright 2013 Rockwell Automation, Inc. All rights reserved. 2 Escoger la solución de control de movimiento

Más detalles

de red Ethernet Automation IT HARTING

de red Ethernet Automation IT HARTING 19 3 Soluciones de red Ethernet Automation IT HARTING HARTING EN TODO EL MUNDO Transformamos los deseos de los clientes en soluciones concretas Con sede central en Espelkamp, Westfalia Oriental (Alemania),

Más detalles

Una solución sencilla!

Una solución sencilla! Optimised Motion Series Cilindro eléctrico EPCO y controlador de motor CMMO-ST Una solución sencilla! Aspectos más destacados Sencillez Un código de pedido para los productos seleccionados y su configuración

Más detalles

Soluciones para fabricantes de equipos

Soluciones para fabricantes de equipos GE Fanuc Automation PACSystems tecnología aplicada Soluciones para fabricantes de equipos El núcleo del paquete PACSystems RX3i contiene todos los elementos necesarios para lograr el control más potente,

Más detalles

HARTING News. junio, 2003. Desde el control centralizado hasta la inteligencia distribuida. arquitectura de instalación con inteligencia distribuida.

HARTING News. junio, 2003. Desde el control centralizado hasta la inteligencia distribuida. arquitectura de instalación con inteligencia distribuida. En este número: Nuevos desarrollos HARTING para Industrial Ethernet y PROFInet Durante la pasada edición de la feria de Hannover, el grupo tecnológico HARTING presentó diversos desarrollos para el entorno

Más detalles

Integrando AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, ENERGÍA y SEGURIDAD a la empresa.

Integrando AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, ENERGÍA y SEGURIDAD a la empresa. Integrando AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, ENERGÍA y SEGURIDAD a la empresa. Las instalaciones de hoy están equipadas con una amplia variedad de sistemas computarizados para controlar la climatización, administración

Más detalles

MAKING MODERN LIVING POSSIBLE. Controlador de cascada multifunción VLT

MAKING MODERN LIVING POSSIBLE. Controlador de cascada multifunción VLT MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Controlador de cascada multifunción VLT Controlador de cascada multifunción para el convertidor de frecuencia VLT AQUA El convertidor de frecuencia VLT AQUA cubre todo el

Más detalles

Drive PLC. Coordinar accionamientos de forma inteligente. Drive based Automation inteligente, modular

Drive PLC. Coordinar accionamientos de forma inteligente. Drive based Automation inteligente, modular Drive PLC Coordinar accionamientos de forma inteligente Drive based Automation inteligente, modular El Drive PLC Coordinar accionamientos de forma inteligente Con el Drive PLC el convertidor de frecuencia

Más detalles

SOLUCION A BOMBEOS AISLADOS: CONVERTIDOR ALIMENTADO A TRAVES DE PANELES SOLARES

SOLUCION A BOMBEOS AISLADOS: CONVERTIDOR ALIMENTADO A TRAVES DE PANELES SOLARES SOLUCION A BOMBEOS AISLADOS: CONVERTIDOR ALIMENTADO A TRAVES DE PANELES SOLARES PRESENTACIÓN Los sistemas de bombeo aislado se encuentran en lugares remotos, donde no llega el tendido eléctrico y se deben

Más detalles

Asegure su futuro. y obtenga ahora los beneficios. PROFINET. Answers for industry.

Asegure su futuro. y obtenga ahora los beneficios. PROFINET. Answers for industry. Asegure su futuro y obtenga ahora los beneficios. PROFINET Answers for industry. Un mundo complejo...... gestionado con el estándar líder de red Industrial Ethernet. 2 Puede un sólo estándar cumplir con

Más detalles

Sistema i-vu para Automatización de Edificios Control y Confort Total para Su Edificio

Sistema i-vu para Automatización de Edificios Control y Confort Total para Su Edificio Sistema i-vu para Automatización de Edificios Control y Confort Total para Su Edificio Sistema i-vu para Automatización de Edificios Manténganse conectado a su edificio. No importa dónde se encuentre El

Más detalles

elearning-200 El complemento teórico perfecto

elearning-200 El complemento teórico perfecto @ El complemento teórico perfecto El acceso al conocimiento sin barreras La forma de adquirir los fundamentos teóricos en tecnologías de la automatización, como soporte al desarrollo de competencias www.smctraining.com

Más detalles

Descripción de UNIDRIVE M

Descripción de UNIDRIVE M Descripción de UNIDRIVE M Familia de accionamientos y servoaccionamientos de CA para automatización industrial Unidrive M100 Unidrive M200 Unidrive M300 Unidrive M400 Unidrive M600 Unidrive M700 Unidrive

Más detalles

Presentación corporativa. Mejorando el futuro. Soluciones tecnológicamente innovadoras

Presentación corporativa. Mejorando el futuro. Soluciones tecnológicamente innovadoras Presentación corporativa Mejorando el futuro Soluciones tecnológicamente innovadoras Índice Quiénes somos? Qué ofrecemos? Qué nos diferencia? Referencias Índice Quiénes somos? Qué ofrecemos? Qué nos diferencia?

Más detalles

Siemens aumenta la prestación de servicios de software y reduce significativamente el TCO

Siemens aumenta la prestación de servicios de software y reduce significativamente el TCO Windows Azure Caso práctico de solución para clientes Siemens aumenta la prestación de servicios de software y reduce significativamente el TCO Información general País o región: Alemania Sector: servicios

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

Acelere el Control de Máquinas Inteligentes con Visión Artificial y Control de Movimiento Integrados

Acelere el Control de Máquinas Inteligentes con Visión Artificial y Control de Movimiento Integrados Acelere el Control de Máquinas Inteligentes con Visión Artificial y Control de Movimiento Integrados Juan Gil Technical Marketing Engineer Agenda Por qué integrar visión artificial y control de movimiento?

Más detalles

SmartVFD HVAC y BYPASS

SmartVFD HVAC y BYPASS SmartVFD HVAC y BYPASS La decisión inteligente para ahorrar energía Ahorrar energía lo beneficia a usted y al mundo. Aproximadamente tres cuartos de la energía que consumen los edificios comerciales es

Más detalles

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 2011 Servidores blade AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 SERVIDORES BLADE Definición.- Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en tarjetas todos los elementos

Más detalles

Objetivo. El Seguidor Solar. www.solar-tracking.es

Objetivo. El Seguidor Solar. www.solar-tracking.es Objetivo El Seguidor Solar www.solar-tracking.es Soluciones Inteligentes de Actuador El seguidor solar es una forma evidente de mejorar la eficiencia de las plantas de energía solar. Cuando el sol se mueve

Más detalles

Tu aliado en material eléctrico

Tu aliado en material eléctrico Tu aliado en material eléctrico Caso de éxito El Proyecto Sicor de México, S.A. de C.V. industria química que constantemente esta en busca de la optimización de sus procesos para obtener y brindar mayor

Más detalles

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect.

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Cableado de campo Soluciones de conectividad sin interrupciones para datos, señales

Más detalles

Anuncio de nuevos productos: Controladora de una puerta KT-1 y software EntraPass versión 6.02

Anuncio de nuevos productos: Controladora de una puerta KT-1 y software EntraPass versión 6.02 Anuncio de nuevos productos: Controladora de una puerta KT-1 y software EntraPass versión 6.02 Tyco Security Products se complace en anunciar el lanzamiento de su controladora PoE de una puerta KT-1 de

Más detalles

Areas de trabajo: Area de control/ automatización básica. Area de control/motion Control.

Areas de trabajo: Area de control/ automatización básica. Area de control/motion Control. AXIONTEK pone a disposición de clientes y colaboradores una amplia experiencia en diversas especialidades electrotécnicas relacionadas con el control de procesos y automatización industrial. A partir de

Más detalles

fasis La borna Wieland. fasis WTP New Generation. Wieland Electric, inventor de la conexión segura. Push-In y listo.

fasis La borna Wieland. fasis WTP New Generation. Wieland Electric, inventor de la conexión segura. Push-In y listo. La borna Wieland. fasis WTP New Generation. Wieland Electric, inventor de la conexión segura. Push-In y listo. fasis WTP Bornes de carril DIN con conexión Push-In Conexión directa y sin herramientas. fasis

Más detalles

N O V E D A D E S PRODUCTOS SIMO

N O V E D A D E S PRODUCTOS SIMO PRODUCTOS SIMO INDICE PASILLO AUTOMÁTICO DE SALIDA AUTOMATIZACIÓN DE COMERCIOS IMPRESORAS DE CÓDIGOS DE BARRAS SOFTWARE PASILLO AUTOMÁTICO DE SALIDA El pasillo automático de salida es la solución de TOSHIBA

Más detalles

SIMATIC S7-1500 y TIA Portal

SIMATIC S7-1500 y TIA Portal Proyectado con TIA Portal SIMATIC S7-1500 y TIA Portal El plus definitivo en la automatización siemens.com/s7-1500 Intuitivo, eficiente y probado TIA Portal es otro concepto de ingeniería Answers for industry.

Más detalles

Monitorización de Sistemas Fotovoltaicos conectados a red. Plataformas integradas para monitorización remota

Monitorización de Sistemas Fotovoltaicos conectados a red. Plataformas integradas para monitorización remota Monitorización de Sistemas Fotovoltaicos conectados a red Plataformas integradas para monitorización remota Mariano Sidrach de Cardona Ortín. Dpto. de Física Aplicada II Universidad de Málaga Actividades

Más detalles

Anuncio de nuevo producto: Controlador de una puerta KT-1

Anuncio de nuevo producto: Controlador de una puerta KT-1 Anuncio de nuevo producto: Controlador de una puerta KT-1 Tyco Security Products se complace en anunciar el lanzamiento del KT-1, un controlador PoE de una puerta de Kantech. Con su diseño elegante y su

Más detalles

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein Diseño e implementación de un sistema SCADA, utilizando Ethernet Industrial y Bluetooth con tecnología Schneider Electric para

Más detalles

GWY-ME-ETH/RS232/RS485-IO. Gateway Multiprotocolos GWY-ME-ETH/RS232/RS485-IO. Descripción funcional. Características principales:

GWY-ME-ETH/RS232/RS485-IO. Gateway Multiprotocolos GWY-ME-ETH/RS232/RS485-IO. Descripción funcional. Características principales: Gateway Multiprotocolos Descripción funcional 1. Breve descripción general: El conversor multiprotocolos GWY-ME-ETH/RS232/RS485 es un dispositivo industrial compacto, que ha sido diseñado para obtener

Más detalles

Master Universitario de Automatización de Procesos Industriales DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. T1 CARACTERÍSTICAS GENERALES PLCs SCHNEIDER

Master Universitario de Automatización de Procesos Industriales DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. T1 CARACTERÍSTICAS GENERALES PLCs SCHNEIDER Master Universitario de Automatización de Procesos Industriales DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA T1 CARACTERÍSTICAS GENERALES PLCs SCHNEIDER 1.- Introducción Schneider Electric 2.- PLCs de Schneider 3.- PLC

Más detalles

Potente PLC para todo tipo de industria

Potente PLC para todo tipo de industria Potente PLC para todo tipo de industria OPLC Vision 1040 La serie V1040 es un potente PLC con un panel de operador integrado HMI que comprende una pantalla táctil color de 10,4 y nueve teclas de función

Más detalles

Integración HMI-PLC. una ventaja competitiva real.

Integración HMI-PLC. una ventaja competitiva real. La manufactura esbelta es una poderosa herramienta probada que aumenta la eficiencia en los procesos de producción. Conceptos y prácticas similares que eliminan "desperdicios" (equipo innecesario y los

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE MANUFACTURA

AUTOMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE MANUFACTURA AUTOMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE MANUFACTURA email: avelasquez@urp.edu.pe Fabricación Antigua Antiguamente para aumentar la produccion, era necesario idear la manera mas efectiva de evitar los tiempos muertos

Más detalles

INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario

INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario INDICE Control Mediante PC. Introducción SCADA. Funciones y Prestaciones. Módulos.

Más detalles

Solución Mini-SCADA. Solución Mini-SCADA

Solución Mini-SCADA. Solución Mini-SCADA Solución Mini-SCADA Solución Mini-SCADA Solución Mini-SCADA La solución de Mini-SCADA de Cooper Power Systems puede aplicarse tanto a Compañías Eléctricas públicas como Compañías Privadas La solución de

Más detalles

Excitación. www.andritz.com/neptun

Excitación. www.andritz.com/neptun Excitación www.andritz.com/neptun 02 NEPTUN Excitación Excitación 3x150MW, Kopswerke II, Austria Dinamización inteligente El sistema de excitación de un generador sincrónico en conjunto con el generador,

Más detalles

H 4.2.2: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y REGISTRO LOCALY REMOTO PARA EL SIRVE SIRVE

H 4.2.2: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y REGISTRO LOCALY REMOTO PARA EL SIRVE SIRVE H 4.2.2: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y REGISTRO LOCALY REMOTO PARA EL SIRVE SIRVE SISTEMAS INTEGRADOS PARA LA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Socios del proyecto: Colaborador: Proyecto

Más detalles

Automatización integrada

Automatización integrada Automation Studio 4 Automatización integrada 03 Contenido 04 Los mejores resultados en la mayor brevedad posible 06 Ingeniería de software integrada 08 Abierto a todos los niveles 10 Ingeniería de software

Más detalles

PRÁCTICAS VÍA INTERNET Célula de Clasificación

PRÁCTICAS VÍA INTERNET Célula de Clasificación PRÁCTICAS VÍA INTERNET Célula de Clasificación Operación Remota e Interfaz Web 1. Introducción Los variadores son convertidores de frecuencia encargados de modular la señal de alterna que recibe el motor.

Más detalles

Descripción del producto

Descripción del producto del producto La Unidad Terminal Remota (UTR), perteneciente a la serie Hadron es una solución para sistemas de supervisión y control para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Más detalles

Remote Energy Management

Remote Energy Management Remote Energy Management La gestión de la Energia ya no es una opción El dilema energético es una realidad y por mucho tiempo es necesario actuar ya. Los precios de la energía continuarán creciendo El

Más detalles

CONTROL LÒGICO PROGRAMABLE (PLC s) Instructor : Ing. JULIO CÉSAR BEDOYA PINO

CONTROL LÒGICO PROGRAMABLE (PLC s) Instructor : Ing. JULIO CÉSAR BEDOYA PINO CONTROL LÒGICO PROGRAMABLE (PLC s) Instructor : Ing. JULIO CÉSAR BEDOYA PINO CONTENIDO AUTOMATISMO OPCIONES TECNOLÓGICAS PLC VENTAJAS Y DESVENTAJAS ESTRUCTURA DE LOS PLC`s DE QUE SE COMPONE UN PLC? CONTENIDO

Más detalles

Bienvenidos a Control City. La ciudad de la tecnología de control.

Bienvenidos a Control City. La ciudad de la tecnología de control. Electric Drives and s Hydraulics Linear Motion and Assembly Technologies Pneumatics Service Bienvenidos a City. La ciudad de la tecnología de control. The Drive & Company 2 City La ciudad de la tecnología

Más detalles

AC500-eCo Expansión de la plataforma AC500 Concepto escalable único, coste óptimo...

AC500-eCo Expansión de la plataforma AC500 Concepto escalable único, coste óptimo... AC500-eCo Expansión de la plataforma AC500 Concepto escalable único, coste óptimo... Cómo puede contribuir MÁS el AC500-eCo a su éxito? El retorno de la inversión es uno de los beneficios claves de las

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO TEMA 9. MODELO OSI DE REDES INDUSTRIALES

GUÍA DE ESTUDIO TEMA 9. MODELO OSI DE REDES INDUSTRIALES GUÍA DE ESTUDIO TEMA 9. MODELO OSI DE REDES INDUSTRIALES OBJETIVOS Presentar la evolución y adaptación del modelo OSI (visto en la UD1) en las redes de comunicaciones industriales. Nuria Oliva Alonso Tutora

Más detalles

Centros de control de motores de bajo voltaje CENTERLINE 2500

Centros de control de motores de bajo voltaje CENTERLINE 2500 Centros de control de motores de bajo voltaje CENTERLINE 2500 Diseñados para ofrecer inteligencia, seguridad y confiabilidad Centros de control de motores de alto rendimiento y aparamenta de conexión compatibles

Más detalles

III JCDE. Asignatura: Controladores Lógicos Programables. Miguel Damas 17 de Diciembre de 2012

III JCDE. Asignatura: Controladores Lógicos Programables. Miguel Damas 17 de Diciembre de 2012 III JCDE Asignatura: Controladores Lógicos Programables Miguel Damas 17 de Diciembre de 2012 Contenidos Complementos para Informática Industrial Por qué esta materia y asignatura?. Motivación Temario Teórico

Más detalles

Controlador de motor CMMS-ST, para motores paso a paso

Controlador de motor CMMS-ST, para motores paso a paso Características Comparación entre controladores Controlador de motor CMMD-AS CMMS-AS CMMP-AS CMMS-ST para tipo de motor Servomotor Servomotor Servomotor Motor paso a paso Positioning sets (conjuntos de

Más detalles

Convertidores ABB. Soluciones Motion Control

Convertidores ABB. Soluciones Motion Control Convertidores ABB Soluciones Motion Control Soluciones Motion Control Sistemas de bus de movimiento en tiempo real Movimiento coordinado multieje Control de movimiento distribuido Soluciones para convertidores

Más detalles

NUEVOS CARGADORES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

NUEVOS CARGADORES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS NUEVOS CARGADORES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS BOLARDO PARED. electrolineras. Columna con salida individual. Ideal como punto de recarga en Bolardos con salida de recarga individual. Bolardo de recarga con

Más detalles

Comunicación OPC para Monitoreo de Datos Analógicos en Tiempo Real (PLC300-KepserverEx-LabView)

Comunicación OPC para Monitoreo de Datos Analógicos en Tiempo Real (PLC300-KepserverEx-LabView) Comunicación OPC para Monitoreo de Datos Analógicos en Tiempo Real (PLC300-KepserverEx-LabView) Juárez Ramiro Luis, Álvarez Trejo Alvino, Edgar Hernández García y Ángel Vergara Betancourt. Instituto Tecnológico

Más detalles

TAPMOTION ED ISM ACCIONAMIENTO PROBADO. MONITORIZACIÓN INTEGRADA. TRANSFORMER CONTROL

TAPMOTION ED ISM ACCIONAMIENTO PROBADO. MONITORIZACIÓN INTEGRADA. TRANSFORMER CONTROL TAPMOTION ED ISM ACCIONAMIENTO PROBADO. MONITORIZACIÓN INTEGRADA. TRANSFORMER CONTROL TAPMOTION ED ISM 2 TAPMOTION ED ISM. EL ACCIONAMIENTO INTELIGENTE. Vaya sobre seguro al operar cambiadores de tomas

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible El concepto: Flexibilidad Una central - muchas posibilidades Las soluciones

Más detalles

La emulación al rescate

La emulación al rescate La emulación al rescate El marco de emulador virtual simplifica la prueba del sistema de control de procesos MARIO HOERNICKE, RIKARD HANSSON Cuando los sistemas de control de procesos pasan las fases de

Más detalles

Armario RJ3. Catálogo Oerlikon - 1 - Concepción orientada aplicación

Armario RJ3. Catálogo Oerlikon - 1 - Concepción orientada aplicación Armario RJ3 Concepción orientada aplicación Con el nuevo controlador R-J3, FANUC Robotics define un estándar técnico para los controladores Robot. Basado únicamente en dos PCB integrados - la Main CPU

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Sistema de Gestión Integral de Parques Eólicos

Sistema de Gestión Integral de Parques Eólicos Sistema de Gestión Integral de Parques Eólicos Innovación y tecnología al servicio del cliente Corporación estructurada en 6 divisiones: Energía, Industria, Naval, Tracción, Tecnologías Básicas y Servicios.

Más detalles

SAI Eaton 93PM 30-50 kw. SAI Eaton 93PM. Eficiencia energética líder de su clase con costes operativos mínimos

SAI Eaton 93PM 30-50 kw. SAI Eaton 93PM. Eficiencia energética líder de su clase con costes operativos mínimos SAI Eaton 93PM 30-50 kw SAI Eaton 93PM Eficiencia energética líder de su clase con costes operativos mínimos. La solución todo en uno de Eaton 93PM El SAI Eaton 93PM le ayuda a hacer frente a los costes

Más detalles

OptiRamp Soluciones para el Control de Turbomáquinas

OptiRamp Soluciones para el Control de Turbomáquinas OptiRamp Soluciones para el Control de Turbomáquinas Aplicaciones para turbomáquinas sobre plataformas independientes Controlador de Turbina de Gas Controlar las turbinas de gas de acuerdo a las especificaciones

Más detalles