DISEÑADOR PROFESIONAL DE SITIOS WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DISEÑADOR PROFESIONAL DE SITIOS WEB"

Transcripción

1 Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 9 DISEÑADOR PROFESIONAL DE SITIOS WEB INTRODUCCIÓN La Carrera de Diseño de Sitios Web de la Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS fue creada para brindarte el mayor conocimiento y preparación posible para asumir los desafíos que plantea el manejo de las nuevas tecnologías y medios de comunicación en un plazo de tiempo acorde al ritmo contemporáneo. Hoy, el know-how en diseño Web es crucial para la creación de páginas profesionales y un Diseñador Profesional de Sitios Web capacitado es cada vez más valorado. La escuela de Diseño y Comunicación de Bios te acerca una especialización profesional completa y te brinda los conocimientos y la metodología más avanzada para entrar de lleno a esta nueva forma de comunicación. Una vez concluida tu formación profesional en la Escuela habrás aprendido a realizar un sitio completo, organizando la información, generando mapas de navegación intuitivos, centrados en el usuario final. Sabrás trabajar con Hojas de Estilo en Cascada, imágenes optimizadas para la Web, animaciones interactivas en Flash, menús animados, páginas dinámicas con Flash, GIFs animados y mucho más. OBJETIVOS GENERALES 1 Ofrecer al estudiante un conocimiento amplio y completo de los programas de diseño Web mas usados a nivel internacional. 2 Brindar una sólida formación teórica sobre los principios de diseño para la creación de sitios Web. 3 Fomentar la creatividad mediante la formulación de ejercicios específicos para realizar en modalidad de taller. 4 Posicionar al estudiante en las condiciones óptimas para su integración al mercado laboral y profesional del diseño Web.

2 Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 2 de 9 CERTIFICACIONES Y SISTEMA DE EVALUACIÓN Certificaciones Oficiales de la Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS: Diploma de Diseñador Profesional de Sitios Web Certificado de Seminario de Creatividad La presente carrera se inscribe dentro del marco del acuerdo que posee BIOS con Adobe, a través del cual BIOS forma parte de la distinguida comunidad Adobe, siendo un Centro de Entrenamiento Autorizado AATC (Adobe Authorized Training Center). * Todas las materias son exonerables en el transcurso del año una vez logrado el mínimo reglamentario exigido. Este porcentaje de aprobación se obtiene a través de la entrega de trabajos obligatorios y/o mediante la realización de pruebas parciales durante el desarrollo del curso. METODOLOGÍA La metodología de enseñanza en la Escuela de Diseño y Comunicación de Bios se basa en tres planos de aprendizaje que interactúan entre si: El plano informático, donde el alumno adquiere dominio completo de las herramientas graficas que le permitirán desarrollar sus ideas en el campo profesional. El plano teórico, en el que se analizan los aspectos intrínsecos del diseño Web como la interfaz, la estructura y comportamiento de los sitios, los navegadores, la velocidad, la publicidad en la Web, etc. Por último, el trabajo en el taller resume y consolida los conocimientos adquiridos a través de los trabajos planteados y la dinámica de grupo.

3 Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 3 de 9 CONTENIDOS ADOBE PHOTOSHOP DISEÑO DE INTERFASE Este curso está diseñado para enseñar a los creadores Web y a los diseñadores gráficos a generar gráficos Web usando Photoshop. Este programa permite editar imágenes por medio de puntos, por lo cual es posible tratar las imágenes para modificar los colores con un alto nivel de precisión y detalle. Por medio de este sistema de edición logramos la máxima calidad posible sobre nuestros trabajos dado que con las herramientas del programa podemos realizar: ajustes de color, saturación, brillo, contraste, realización de fotomontajes, transparencias, transiciones, inserción de texto y efectos. COMPOSICIÓN Y TÉCNICAS DE DISEÑO Concepto del diseño web. Elementos del diseño. Forma y figura. Contraste, tensión, ritmo, movimiento. Simetría y equilibrio, equilibrio radial, equilibrio oculto. Teoría de Gestalt, comunicación visual, mensaje visual. Signos, símbolos, marcas, logotipos, concepto del verosímil. Concepto de estructura y construcción. Sección áurea, molinete áureo. EXPRESIÓN GRÁFICA El componente gráfico es un aspecto fundamental en la experiencia del usuario con el sitio. En documentos interactivos, es imposible separar totalmente el diseño de la definición y construcción de la interfaz. Durante este curso aprenderás a componer estructuras que te permitirán construir desde el elemento mas simple hasta una interfase completa. LAYOUT Durante este curso aprenderás el concepto de Layout y su función imprescindible en un sitio. La idea es no perder de vista y de mantener la consistencia grafica a través de todo un sitio. El poder conocer, definir y manejar jerarquías visuales. El correcto uso de menús, submenús, etc. RESPONSIVE DESIGN Esta es una técnica de diseño y desarrollo web que, a través del uso de imágenes y estructuras adaptables, permite que un sitio web pueda ajustarse al entorno de cada usuario. El uso de dispositivos móviles, como celulares y tabletas, está creciendo en todo el mundo. La navegación en Internet en estos dispositivos es cada vez más común, por lo que es importante conocer esta técnica del diseño, para satisfacer las necesidades de los usuarios. INTERFASES La interfaz gráfica de usuario fue creada para proporcionar un control directo sobre la computadora. Hoy se espera de ellas un alto nivel en su diseño. Las páginas Web no

4 Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 4 de 9 son otra cosa que un tipo de interfaz gráfica cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de todo usuario potencial, adaptando la tecnología Web a sus expectativas, sin imponer nunca al usuario una interfaz que obstaculice sus intenciones. TIPOGRAFÍA La tipografía es el buen equilibrio e interacción entre los distintos caracteres de una página. Esta juega un papel en la comunicación tanto verbal como visual. Cuando un lector visualiza una página, primero reconoce el esquema gráfico general para luego empezar a analizar el lenguaje y leer. Se analizarán entre otras cosas como establecer una jerarquía visual que facilite la lectura proporcionando tanto interrupciones visuales como énfasis gráficos. EVOLUCIÓN WEB Durante este módulo se avanza en los conocimientos acerca de Internet. Comenzando con el origen y la evolución de la red, para luego entrar a trabajar con los servicios de la Web; servicio de navegación, sitios Web publicados, utilización de motores de búsqueda, conexión en cursos de línea, participación en grupos de discusión y recopilación de información: programas, manuales, imágenes, videos o sonido. Se analiza además el proceso para la creación de una cuenta de correo electrónico, la configuración del software, los tipos de protocolos para el envío de datos, así como también la configuración del programa para el chateo. ESTRUCTURA Y COMPORTAMIENTO La Red supone uno de los mayores retos en la manera de presentar la información, creando un orden lógico, interesante y comprensible para el usuario. Un sitio Web se construye alrededor de algunos temas estructurales básicos. Esta arquitectura elemental será la que conducirá la interfaz de navegación de la Web y la que moldeará los esquemas mentales del usuario de cómo se organiza la información. NAVEGADORES En un sitio Web los enlaces y elementos gráficos para la navegación atraen la atención del usuario. Proveer un conjunto de botones de navegación consistente y predecible supone también ofrecer al usuario una manera de percibir la estructura y organización del sitio, manifestando visualmente su lógica. USABILIDAD Usabilidad se define como facilidad de uso, ya sea de una página web, una aplicación informática o cualquier otro sistema que interactué con un usuario. Se refiere a la facilidad con la que nuevos usuarios pueden tener una interacción efectiva. Está relacionada con la predictibilidad, síntesis, familiaridad, la generación de los conocimientos previos y la consistencia. Hace referencia a la variedad de posibilidades con las que el usuario y el sistema pueden intercambiar información. En este curso abordaremos el tema orientado a la web, analizando distintos sitios, de forma de optimizar al máximo el desarrollo y diseño de tus futuras creaciones.

5 Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 5 de 9 E-MARKETING Actualmente nos hemos convertido en testigos de una transformación radical de la economía, todo esto con el empuje de nuevas tecnologías. Con Internet ha cambiado la forma de hacer negocios y de comunicarnos. Como consecuencia de ello, profesionales y empresarios se ven en la necesidad de modificar sus estrategias de marketing y de comunicación donde nuevos productos y servicios aparecen en forma continua y a gran velocidad, en el curso intentaremos acercarte a este nuevo mundo con el fin de que puedas sacarle el mejor provecho. HOSTING Y DOMINIO En la clase se desarrollaran los contenidos teóricos y prácticos, con un amplio abanico de opciones e indicaciones, para que el sitio quede alojado en la red. Para esto, Bios te proporcionara, durante tu desempeño en el curso, un espacio (Hosting) para que puedas alojar tu Sitio Web y tengas una práctica real desde la primera instancia. CAPACITACIÓN FUNDAMENTAL EN DREAMWEAVER (FAST TRACK TO DREAMWEAVER) DISEÑO DE SITIOS Este curso está diseñado para enseñar a nuevos desarrolladores a crear sitios Web. El curso se basa en tareas, por lo que los alumnos aprenden en forma práctica. Además de tratar sobre los fundamentos básicos de Dreamweaver, el curso se centra en las prácticas y diseños más adecuados, haciendo especial hincapié en la importancia de la facilidad de uso. HTML (Hypertext Markup Language) Es el lenguaje con el cual se genera la página; a través de ello se aprende a dominar la utilización de etiquetas y el armado de estructuras por medio de la programación, sin el uso de un programa específico. CSS Hojas de Estilo en Cascada Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets), es un mecanismo simple que describe cómo se va a mostrar un documento en la pantalla, o cómo se va a imprimir, o incluso cómo va a ser pronunciada la información presente en ese documento a través de un dispositivo de lectura. Esta forma de descripción de estilos ofrece a los desarrolladores el control total sobre estilo y formato de sus documentos. CSS se utiliza para dar estilo a documentos HTML y XML, separando el contenido de la presentación. Los Estilos definen la forma de mostrar los elementos HTML y XML. CSS permite a los desarrolladores Web controlar el estilo y el formato de múltiples páginas Web al mismo tiempo. Cualquier cambio en el estilo marcado para un elemento en la CSS afectará a todas las páginas vinculadas a esa CSS en las que aparezca ese elemento.

6 Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 6 de 9 INTRODUCCIÓN A HTML5 (Hypertext Markup Language versión 5) Este modulo tiene como objetico proporcionar al alumno las herramientas teóricas y prácticas principales para desarrollar los sitios web de última generación. Afortunadamente todas las cosas evolucionan, así también sucede en el mundo de la Web. Mucho se está hablando sobre la implementación de HTML5 y CSS3 en los navegadores más modernos, lo que permitirá un mejor desarrollo de aplicaciones/sitios web, haciendo uso de nuevos conceptos y recursos que harán la vida del diseñador y desarrollador más fácil, a la vez de que nos movemos hacia la Web Semántica. CONTENIDO INTERACTIVO MULTIMEDIAL CAPACITACIÓN FUNDAMENTAL EN ADOBE FLASH (FAST TRACK TO FLASH) Este curso está diseñado para enseñar a diseñar y producir animaciones, presentaciones y aplicaciones Web multiplataforma que consumen muy poco ancho de banda. Se trata de un curso práctico, en el que los alumnos aprenden trabajando con Adobe Flash. Además de tratar los conceptos básicos, el curso se centra en el diseño y los procedimientos óptimos, enfatizando la importancia de factores tales como la facilidad de uso, la optimización y el rendimiento. TÉCNICAS DE DISEÑO CON ADOBE FLASH Este curso tiene como objetivo enseñar a los usuarios de Flash sin experiencia los principios y las técnicas para desarrollar sitios Flash atractivos: diseñar páginas en Flash, utilizar el color y el texto de forma efectiva, trabajar con varios tipos de imágenes, estructurar la navegación en Flash, hacer que Flash sea funcional e incorporar sonido y video. En este curso se utiliza principalmente la línea de tiempo de Flash para crear contenido, si bien se presenta un número limitado de conceptos de ActionScript. Mediante las técnicas de diseño y algunos principios generales de uso en Internet, podrá desarrollar el contenido de Flash que mejor se adapte a los usuarios y clientes, un contenido que conservará la vertiente creativa a la vez que permitirá a los usuarios alcanzar sus objetivos. PROGRAMACIÓN FLASH I (FLASH ACTIONSCRIPT) En este curso comenzaremos a transitar dentro de ActionScript, el lenguaje de programación de Adobe Flash. Este lenguaje permite entre otras cosas agregarle interactividad a nuestras películas. Como todo lenguaje para utilizarlo necesitaremos comprender su estructura y funcionamiento, como si se tratara de un idioma nuevo, aprender sus verbos, sustantivos etc. En este curso comenzaremos a adentrarnos en el mundo de la programación en Adobe Flash.

7 Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 7 de 9 PROYECTO FINAL El trabajo en taller sintetiza el bagaje de conocimientos adquiridos en el curso. Aquí el estudiante trabajará en la realización de un proyecto que contenga un fuerte componente creativo. Cada propuesta individual es confrontada en el grupo, procurando fomentar la calidad de la producción así como también el espíritu crítico de los alumnos. A través de esta metodología el alumno se encuentra en la necesidad de incorporar a su encargo los elementos teóricos vistos, resumiendo los conocimientos a partir de la experiencia pragmática. De esta manera no sólo los conocimientos se asimilan de un modo perenne, sino que también el estudiante va preparando su portfolio, el cual le servirá de muestra a la hora de buscar su inserción en el marcado laboral. CONSIDERACIONES La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación en el área del diseño. Una vez culminados la totalidad de los cursos que están previstos y habiendo aprobado los mismos, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente. Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos. PLAN DE CAPACITACIÓN COMPLEMENTARIO BIOS En un mundo laboral cada vez más especializado, se valoriza la adquisición de conocimientos complementarios en diferentes áreas, constituyéndose en un componente primordial en el desarrollo profesional. Por ello, Bios implementa un Plan de Capacitación Complementario, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempeñarse con eficiencia en el ámbito laboral. Dicho Plan de Capacitación, se compone de una serie de cursos y seminarios de corta duración, sin costo adicional para el alumno. Cada uno de ellos, es dictado por distintos profesionales, realizándolos fuera del horario de clase, y respondiendo a un cronograma de inicios que se fija a lo largo del año. De esta forma, el estudiante podrá acceder a: CURSOS COMPLEMENTARIOS ESPECÍFICOS Son aquellos, que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en áreas directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida.

8 Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 8 de 9 SEMINARIO DE SEO Hoy en día, no basta con tener un Sitio Web como medio para transmitir la información o como carta de presentación, desde hace algún tiempo tenemos una nueva consigna: hacer que éste aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsquedas (Google, Yahoo, Bing, etc). Por ello, en este seminario online, implementamos el Search Engine Optimization o Posicionamiento Web, involucrando al código de programación, al diseño y a los contenidos del Sitio. ACTUALIZACIÓN COREL DRAW Las posibilidades de Corel Draw son muy variadas y por lo tanto su campo de aplicaciones concretas también resulta amplio, pero podemos considerarlo como particularmente apropiado para la realización de logotipos, isotipos, papelería, diseño de empaques, cartelería, planos, carátulas de revistas y todo tipo de imágenes gráficas. TALLER MACINTOSH No solo son las maquinas de preferencia entre los profesionales que trabajan en diseño, sino que también se requiere experiencia en ellas para ingresar al mercado laboral, tanto para empresas, como para agencias y estudios. Este curso está orientado a aquellos usuarios que buscan familiarizarse y aprovechar al máximo las posibilidades que le brinda el sistema operativo Mac OS X. SEMINARIO DE CREATIVIDAD Este capítulo busca profundizar en las técnicas de creación publicitaria y desarrollo de aptitudes creativas del estudiante. Se aborda la definición del pensamiento creativo, técnicas para ponerlo en práctica, aplicación de la creatividad, interpretación de mensajes y el sentido estético en los materiales El seminario de Creatividad y el Taller de Macintosh se dictará en horarios extracurriculares durante el 2do semestre. Una vez publicados los mismos el alumno podrá optar por su inscripción. Dicho Seminario no tiene costo extra para el alumno y su realización es recomendada por el área académica. El seminario de SEO se dictará online.

9 Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 9 de 9 HORARIOS E INICIOS Escuela de Diseño y Comunicación (Bvr. España 2472, esq. Libertad ) Duración: 1 Año Inicio: 20 de agosto del 2015 Días: martes, jueves y viernes 14:00 a 16:00 COSTOS 10 Cuotas - $u Contado 10% de descuento (sobre COSTO TOTAL) 2 Cuotas - $u Cuotas - $u (CUOTA MES COSTO TOTAL) 10 Cuotas - $u Cuotas -$u Opciones de Pagos: BIOS Depósito Buzoneras Banco Santander Tarjeta OCA Tarjeta VISA Egresado: 15% dto. en cualquier modalidad de pago. No acumulable con otras promociones BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos. La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral.

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral. Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CREATIVO EN MODA INTRODUCCIÓN La moda hoy participa activamente del mundo de la creación, recurriendo a la innovación como medio para

Más detalles

CREATIVO PUBLICITARIO

CREATIVO PUBLICITARIO Creativo Publicitario Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 CREATIVO PUBLICITARIO INTRODUCCIÓN El curso investiga y experimenta los diferentes caminos creativos aplicados a la comunicación

Más detalles

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL Edición y Postproducción Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación -BIOS Página 1 de 5 EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN En los últimos años, las plataformas de edición digital han experimentado

Más detalles

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA Diseño de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades funcionales

Más detalles

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES Power Point Institutos BIOS Página 1 de 6 PROFESIONAL POWER POINT INTRODUCCIÓN Miicrosoft PowerPoint es un programa de diapositivas diseñado para realizar presentaciones con texto esquematizado, accesible

Más detalles

PROGRAMADOR PHP y MySQL

PROGRAMADOR PHP y MySQL Programador PHP MySql Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 PROGRAMADOR PHP y MySQL OBJETIVOS GENERALES PHP es extremadamente simple para el principiante, pero a su vez, ofrece muchas características

Más detalles

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones Teletrabajo Introducción Las tecnologías de la información han promovido el desarrollo de nuevas alternativas laborales, entre ellas el teletrabajo que ha abierto la posibilidad de operar a distancia,

Más detalles

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET Programador Visual Basic.Net- Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET OBJETIVOS GENERALES El Programador Visual Basic.Net es un profesional especialista en construir

Más detalles

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría

Más detalles

CARRERA DE DISEÑO GRAFICO

CARRERA DE DISEÑO GRAFICO Carrera de Diseño Gráfico Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CARRERA DE DISEÑO GRAFICO INTRODUCCIÓN El Diseñador gráfico es el profesional creativo y responsable de integrar diferentes

Más detalles

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES Diseño de Espacios Verdes Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE ESPACIOS VERDES INTRODUCCIÓN Los espacios exteriores merecen la misma atención y estudio que los espacios interiores.

Más detalles

WEB PARA PROGRAMADORES

WEB PARA PROGRAMADORES Web para Programadores - Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- WEB PARA PROGRAMADORES OBJETIVOS GENERALES El Programador Web es un profesional especialista en construir soluciones empresariales

Más detalles

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras.

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras. Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE SONIDO INTRODUCCIÓN La carrera de Diseño de Sonido capacita al estudiante para realizar un manejo profesional del sonido en

Más detalles

ADMINISTRADOR SQL SERVER

ADMINISTRADOR SQL SERVER Administrador SQL Server Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR SQL SERVER OBJETIVOS GENERALES Obtener un profesional que pueda encargarse de la infraestructura de un DataCenter,

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

ARQUITECTURA DE INTERIORES

ARQUITECTURA DE INTERIORES Arquitectura de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 8 ARQUITECTURA DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades

Más detalles

DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS (Carrera integral)

DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS (Carrera integral) Página 1 de 6 Game Programming - Programación de Videojuegos - Escuela de Diseño y Comunicación GAME PROGRAMMING PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS Introducción: La industria de los videojuegos es una de las

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA 1 Adaptación y conversión Muchas empresas disponen de contenidos muy completos en formato papel, utilizados en educación presencial o bien en formación a distancia

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web

Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web Manejo de los programas de diseño gráfico aplicándolos al campo de las Páginas Web para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web

Más detalles

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación CURSO 2013-2013 TERCER TRIMESTRE (15,5 ) MÓDULO I BASES PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 12 TERCER TRIMESTRE: 1 MATERIA: Comunicación con los Nuevos

Más detalles

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT Redes Sociales y Community Management Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT INTRODUCCIÓN Las Redes Sociales han despertado un nuevo consumidor, de

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

DIPLOMADO DE DISEÑO WEB

DIPLOMADO DE DISEÑO WEB DIPLOMADO DE DISEÑO WEB Tu negocio en el entorno digital Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad inmediata Estudia a tu propio

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario 2 a ñ o s Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario visual.iedmadrid.com Te gusta programar y quieres hacer

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

DISEÑO WEB INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES CERTIFICACIONES

DISEÑO WEB INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES CERTIFICACIONES Curso de Diseño Web Institutos BIOS Página 1 de 8 DISEÑO WEB INTRODUCCIÓN El curso de Diseño Web que ofrece Bios procura capacitar en el manejo de las herramientas técnicas imprescindibles para diseñar

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013 Página 1 de 5 - Herramientas de Análisis de Datos en Excel 2013 HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013 Introducción El gran potencial de Excel permite resolver infinidad de situaciones que se

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2011-2012

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2011-2012 Soluciones FORMACION CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2011-2012 SAGA FORMACIÓN C/ Salado 11 local 10 CP 41010 Sevilla 954 45 72 75 F. 954 45 75 72 formacion@sagasoluciones.com 00 Presentación La Formación, un factor

Más detalles

Un Modelo de Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos en Línea José E. Díaz Camacho y Thalía Ramírez Velázquez Universidad Veracruzana

Un Modelo de Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos en Línea José E. Díaz Camacho y Thalía Ramírez Velázquez Universidad Veracruzana Un Modelo de Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos en Línea José E. Díaz Camacho y Thalía Ramírez Velázquez Universidad Veracruzana Introducción. Para elaborar cursos en línea para la educación

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 30 horas 45 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO Qué es Flash? El software Adobe Flash Professional CC es el entorno de creación líder del sector de producción de contenido interactivo expresivo. Permite Crear experiencias envolventes y preséntelas al

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Los formatos de los documentos Contextualización Una vez que se tienen presentes los conceptos básicos de la documentación técnica y

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos.

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. 2 Manual Web Creator: Índice 1. Introducción...4 2. Paso 1: Registro o transferencia de dominio...5 3. Paso 2: Selección de tipo de web...8 4. Paso 3: Selección

Más detalles

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis Calidad, Rapidez y Precios de Crisis JSM es un estudio de creación de sitios web y diseño gráfico, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones a empresas y particulares que necesitan tener o mejorar

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Web Mastering y Design

Web Mastering y Design Web Mastering y INTRODUCCIÓN Propósito de este documento El presente documento contiene el programa del curso online de Web Mastering y. OBJETIVOS Y MÉTODO DE USO Y EVALUACIÓN Objetivo y métodos de uso

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

VIRTUALIZACION VMWARE

VIRTUALIZACION VMWARE Virtualización VMWARE Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página1de6. VIRTUALIZACION VMWARE OBJETIVO Obtener un profesional que pueda encargarse de virtualizar servidores, con VMWARE ESX 4.1. Simplificar

Más detalles

Nivel Intermedio. Escribir lenguaje de marcado HTML. Utilizar programas editores de HTML. Utilizar Hojas de Estilo en Cascada CSS

Nivel Intermedio. Escribir lenguaje de marcado HTML. Utilizar programas editores de HTML. Utilizar Hojas de Estilo en Cascada CSS Diseño Web Estático Nivel Intermedio Escribir lenguaje de marcado HTML Utilizar programas editores de HTML Utilizar Hojas de Estilo en Cascada CSS Configurar sitios web locales Personas provenientes del

Más detalles

PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN

PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN Presupuestación de Obras y Gestión de Proyectos de Construcción Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 9 PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN Aplicando SP 3.0 como

Más detalles

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO Escuela de Administración y Negocios Una de las aplicaciones informáticas más frecuentemente

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

Diseño de páginas web 2011

Diseño de páginas web 2011 Diseño de páginas web 2011 Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello, se le proporciona primero

Más detalles

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica,

Más detalles

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo.

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo. GLOSARIO Actor: Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuarios humanos y otros sistemas computacionales. Un actor usa un Caso de Uso para ejecutar una porción de trabajo de valor para el negocio.

Más detalles

Presentación de Pyramid Data Warehouse

Presentación de Pyramid Data Warehouse Presentación de Pyramid Data Warehouse Pyramid Data Warehouse tiene hoy una larga historia, desde 1994 tiempo en el que su primera versión fue liberada, hasta la actual versión 8.00. El incontable tiempo

Más detalles

Diseño de Páginas Web 2011

Diseño de Páginas Web 2011 Diseño de Páginas Web 2011 PRESENTACIÓN Proporciona ejemplos de páginas web reales, disponibles en Internet; se presenta el lenguaje HTML y las hojas de estilo en cascada (CSS), enfatizando la utilización

Más detalles

1.- Introducción y objetivos

1.- Introducción y objetivos 1.- Introducción y objetivos El objetivo principal de este proyecto, desarrollado en el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Valladolid (UVA) es realizar un entorno que ayude a los

Más detalles

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid.

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid. 2 a ñ o s Be Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos visual.iedmadrid.com Te impresionan los efectos y las animaciones que ves en

Más detalles

Operador Office Internacional

Operador Office Internacional Operador Office Internacional Institutos BIOS Página 1 de 6 Operador Office Internacional Introducción El Operador Office Internacional, está preparado para manejar con solvencia las nuevas herramientas

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [Diseño Web] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [Diseño Web] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [Diseño Web] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones

Más detalles

Duración: 10 Semanas. Modalidad: Capacitación Online. Inscripción: Abierta Cupos Limitados.

Duración: 10 Semanas. Modalidad: Capacitación Online. Inscripción: Abierta Cupos Limitados. . CVOSOFT IT ACADEMY www.cvosoft.com itacademy@cvosoft.com :: CVOSOFT IT ACADEMY. :: Formación de Profesionales en Sistemas IT. :: Área: Capacitación Funcional en Módulo Ventas y Distribución. Carrera

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

UNIDAD 2: Abstracción del Mundo real Al Paradigma Orientado a Objetos

UNIDAD 2: Abstracción del Mundo real Al Paradigma Orientado a Objetos 2.1. Principios básicos del Modelado de Objetos UNIDAD 2: Abstracción del Mundo real Al Paradigma Orientado a Objetos Hoy en día muchos de los procesos que intervienen en un negocio o empresa y que resuelven

Más detalles

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL INTRODUCCIÓN El desafío de competir en un mundo saturado de mensajes, generar recordación y lograr relaciones sostenibles a largo plazo entre las marcas y su público requiere

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

PROFESIONAL EN DISEÑO TÉCNICO Y MODELADO 3D

PROFESIONAL EN DISEÑO TÉCNICO Y MODELADO 3D Profesional en Diseño Técnico y Modelado 3D Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 7 PROFESIONAL EN DISEÑO TÉCNICO Y MODELADO 3D BIOS Escuela de Diseño y Comunicación Centro Autorizado de Certificación

Más detalles

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 Duración: 40 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 149,00 / Sin tutorías: 113,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Capítulo I. Planteamiento del problema

Capítulo I. Planteamiento del problema Capítulo I. Planteamiento del problema Actualmente, cientos de instituciones educativas utilizan Sistemas gestores del aprendizaje (LMS Learning Management Systems), sin embargo, estos no fomentan el trabajo

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

DISEÑO WEB INICIACION

DISEÑO WEB INICIACION DISEÑO WEB INICIACION Modalidad: Distancia. La Formación en modalidad a Distancia se basa en un aprendizaje casi autodidáctico, con este término queremos señalar que el método de aprendizaje no es el tradicional,

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Desarrollo de. Aplicaciones. Web. visual.iedmadrid.com

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Desarrollo de. Aplicaciones. Web. visual.iedmadrid.com La escuela de la Nueva Comunicación Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? El IED Madrid es un Centro Superior de Diseño que pertenece

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional CATÁLOGO DE CURSOS Centro de Prácticas y Capacitación Profesional Actual Solutions Actual Solutions, con el objeto de brindar un mejor servicio y complementar el esfuerzo en la integración de soluciones

Más detalles

USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN WEB Guillermo M. Martínez de la Teja

USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN WEB Guillermo M. Martínez de la Teja USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN WEB Guillermo M. Martínez de la Teja "La usabilidad trata sobre el comportamiento humano; reconoce que el humano es emotivo, no está interesado en poner demasiado esfuerzo

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

DESAFÍO. Presentación enriquecida. Presenta tus ideas con todos los formatos

DESAFÍO. Presentación enriquecida. Presenta tus ideas con todos los formatos DESAFÍO Presentación enriquecida 4 Presenta tus ideas con todos los formatos Una presentación es el apoyo textual y gráfico que se puede diseñar para ilustrar una clase, una conferencia, un debate y, en

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

TOOLS ENE 2016. total html5 SEDE EN LA INDUSTRIAL DIRECCIÓN: C/ SAN ANDRÉS 8, 28004 MADRID INFO: DINOS@MRMARCELSCHOOL.COM WWW.MRMARCELSCHOOL.

TOOLS ENE 2016. total html5 SEDE EN LA INDUSTRIAL DIRECCIÓN: C/ SAN ANDRÉS 8, 28004 MADRID INFO: DINOS@MRMARCELSCHOOL.COM WWW.MRMARCELSCHOOL. TOOLS ENE 2016 total html5 SEDE EN LA INDUSTRIAL DIRECCIÓN: C/ SAN ANDRÉS 8, 28004 MADRID INFO: DINOS@MRMARCELSCHOOL.COM WWW.MRMARCELSCHOOL.COM C O L A B O R A N : MrMarcel School es una escuela del Siglo

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

Estándares y lenguajes de marcado para el desarrollo de aplicaciones web orientadas a dispositivos moviles Esteban Saavedra Lopez

Estándares y lenguajes de marcado para el desarrollo de aplicaciones web orientadas a dispositivos moviles Esteban Saavedra Lopez Estándares y lenguajes de marcado para el desarrollo de aplicaciones web orientadas a dispositivos moviles Esteban Saavedra Lopez email: estebansaavedra@yahoo.com http://jesaavedra.opentelematics.org Agenda

Más detalles

DIPLOMADO EN MULTIMEDIOS

DIPLOMADO EN MULTIMEDIOS Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Vicedecanato de Investigación Post Grado y Extensión Academia de Especialización Profesional DIPLOMADO EN MULTIMEDIOS

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Acuerdo Marco Vinculación con el Mundo del Trabajo en el Tercer Ciclo de la EGB

Acuerdo Marco Vinculación con el Mundo del Trabajo en el Tercer Ciclo de la EGB Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Consejo Federal de Cultura y Educación Acuerdo Marco Vinculación con el Mundo del Trabajo en el Tercer Ciclo de la EGB Anexo 1 Habilitado para la discución

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Microsoft Excel 2013 nivel experto

Microsoft Excel 2013 nivel experto Microsoft Excel 2013 nivel experto Continuación de lo tratado en el curso MICROSOFT EXCEL 2013 y consta de los cursos Excel 2013 Experto y Excel 2013 Profesional PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Explicar el

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Programador Visual C++

Programador Visual C++ Programador Visual C++ Página1de 8 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Programador Visual C++ INTRODUCCIÓN El lenguaje C++ es un lenguaje multipropósito ampliamente utilizado y considerado un referente

Más detalles

capacitación de consultores conocimientos SAP habilidades proyectos de consultoría. desarrol o profesional ///

capacitación de consultores conocimientos SAP habilidades proyectos de consultoría. desarrol o profesional /// Inteleqtua es una empresa orientada a la capacitación de consultores que ofrece una formación integral que permite desenvolverse de manera exitosa en el ámbito laboral. Los cursos de Inteleqtua brindan

Más detalles

Abordar el diseño de un sitio web

Abordar el diseño de un sitio web Abordar el diseño de un sitio web Experiencias y Reflexiones Ricardo Castillo negro www.rcgrafica.com Índice 1 2 3 4 5 Objetivo Temática Usabilidad Navegación Colores 6 7 8 9 Logotipo Composición Accesibilidad

Más detalles

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página Semana 13 13 Empecemos! Bienvenidos a una nueva sesión, llena de aprendizajes! En semanas anteriores estudiamos lo que son bases de datos, estructuras de datos y métodos de ordenamientos, todo lo cual

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Ofimática. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Ofimática. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Ofimática www.edduca.com OFIMÁTICA REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM056 Microsoft Excel 2013 Avanzado 36 h FORM101 Microsoft Office Word 2010 Básico 56 h FORM102 Microsoft

Más detalles