ACUERDO No.003 DE 2.006

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO No.003 DE 2.006"

Transcripción

1 ACUERDO No.003 DE POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL "AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A 30 DIAS " DE LA COOPERATIVA DE LOS PROFESIONALES COASMEDAS" El Consejo de Administración, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial, las contempladas en el artículo 64 de los estatutos vigentes y, C O N S I D E R A N D O: a) a) Que el artículo 65 de la Ley 79 de faculta a las cooperativas, independiente de su carácter especializado o multiactivo, comprender en su objeto social la prestación de servicios de previsión, asistencia y solidaridad para sus miembros. b) b) Que el estatuto vigente en su artículo 4º numeral 8. contempla dentro del objeto social, el servicio de solidaridad, el cual podrá prestar directamente la Cooperativa o mediante convenios con otras entidades, sin utilizar recursos provenientes de los depósitos de ahorro y demás recursos captados en la actividad de ahorro y crédito. c) c) Que a pesar de su carácter especializado en las actividades de ahorro y crédito, los servicios de previsión, asistencia y solidaridad se manejan únicamente por medio del Fondo de Solidaridad que tiene establecido la Cooperativa y, será sólo con cargo a él, que se cancelen los auxilios y amparos que en desarrollo de tales servicios se encuentran establecidos. d) d) Que corresponde al Consejo de Administración reglamentar en detalle los servicios de previsión asistencia y solidaridad, consagrando los montos del auxilio o protecciones, las particularidades relacionadas con las causas y formas de otorgar los auxilios, las exclusiones y suspensiones de la protección y todas las demás disposiciones que sean necesarias para regular en detalle este servicio. e) e) Que es interés del Consejo de Administración, la búsqueda continua de beneficios de los asociados ante circunstancias de calamidad y, por ello, a través de este auxilio busca brindar UNA PROTECCIÓN ECONÓMICA A LOS ASOCIADOS cuando se les determine una incapacidad temporal de carácter laboral mayor a treinta (30) días. f) f) Que el Auxilio de Incapacidad Temporal mayor a 30 días, fortalece la ayuda mutua como expresión de solidaridad y de los principios generales de una entidad cooperativa.

2 g) g) Que el Consejo de Administración a través del presente reglamento, se permite fijar las funciones, atribuciones y procedimientos que regirán el AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A 30 DIAS, como parte integral del FONDO DE SOLIDARIDAD. A C U E R D A: CAPITULO I CREACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DEL "AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A TREINTA (30) DIAS ARTÍCULO PRIMERO (1º).- CREACIÓN: Crear el AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A TREINTA (30) DIAS de la Cooperativa de los Profesionales COASMEDAS, el cual procura una protección económica cuando el asociado se encuentre afectado en su salud y como consecuencia de ello se encuentre incapacitado. ARTÍCULO SEGUNDO (2º).- MARCO LEGAL: Este auxilio se regula por lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley 79 de 1.988, el artículo 4º de los Estatutos, el Acuerdo No.003 de por el cual se reglamenta el Fondo de Solidaridad de COASMEDAS; por tanto, éste auxilio hace parte integrante del Fondo de Solidaridad. CAPITULO II DEFINICIÓN, OBJETIVO y SERVICIOS ARTÍCULO TERCERO (3º).- DEFINICIÓN: El AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A TREINTA (30) DIAS, es una protección económica en favor del Asociado, cuando por enfermedad de cualquier causa se le determine una incapacidad laboral temporal mayor a treinta (30) días y hasta ciento cincuenta días (150). ARTÍCULO CUARTO (4º).- OBJETIVO Y SERVICIOS: Fortalecer los servicios y auxilios del Fondo de Solidaridad y de Ayuda Mutua de COASMEDAS para con sus asociados y su grupo familiar. CAPITULO III PROTECCIONES DEL AUXILIO DE INCPACIDAD TEMPORAL MAYOR DE TREINTA (30) DIAS ARTÍCULO QUINTO (5º).- PROTECCION: El Asociado que como consecuencia de cualquier enfermedad se le determine una incapacidad laboral temporal mayor a treinta (30) días, a partir del día treinta y uno (31) tendrá derecho a la protección económica equivalente a la suma de TRES MIL SEISCIENTOS ONCE PESOS MONEDA LEGAL ($3.611.oo) diarios. PARÁGRAFO 1º: Esta protección se reconocerá al asociado hasta por un máximo de ciento cincuenta (150) días, por causas diferentes.

3 PARÁGRAFO 2º: Cuando se trate de una misma causa y una vez complete ciento cincuenta (150) días, es decir, el máximo, deberá proceder a elevar solicitud de reconocimiento de auxilio por Incapacidad igual o mayor a ciento ochenta (180) días. ARTICULO SEXTO (6º).- PRORROGA DE LAS INCAPACIDADES: Se entiende como una prórroga de la incapacidad, cuando no haya transcurrido entre incapacidad e incapacidad mas de tres(3) días. No se reconocerán incapacidades simultaneas al mismo tiempo de acusación de la misma. CAPITU LO IV EXCLUSIONES ARTICULO SÉPTIMO (7º).- EXCLUSIONES: En el AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A 30 DIAS COASMEDAS, no ampara: a) a) Al asociado que al momento de su ingreso supere la edad de los sesenta y cinco (65) años, b) b) Al asociado que cumpla la edad de 70 años, por tanto el asociado que al momento de entrar en vigencia el presente reglamento haya alcanzado o superado 70 años de edad, no se encuentra amparado por este auxilio, c) c) No serán objeto de este auxilio la Licencias de Maternidad y, solamente se ampararán las complicaciones patológicas que se deriven del embarazo o parto. CAPITULO V REQUISITOS DE VINCULACIÓN ARTÍCULO OCTAVO (8º).- REQUISITOS DE VINCULACIÓN: Por el hecho de afiliarse a COASMEDAS queda directamente vinculado al auxilio de Incapacidad Temporal mayor a treinta (30) días, por tanto, el único beneficiario de este auxilio será el Asociado. ARTÍCULO NOVENO (9º).- COMPATIBILIDAD CON OTROS AUXILIOS: El Auxilio por Incapacidad Temporal mayor de treinta (30) días, es compatible con los demás auxilios que hacen parte del Fondo de Solidaridad, por tanto, el Asociado tiene derecho a la cobertura. En caso de fallecimiento el Asociado tendrá derecho a reclamar este auxilio. CAPITULO VI RECURSOS y MANEJO CONTABLE ARTÍCULO DÉCIMO (10º).- RECURSOS DEL AUXILIO DE INCAPACIDAD MAYOR DE 30 DIAS:

4 Los recursos del AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A 30 DIAS, lo constituyen el aporte directo efectuado por el asociado al Fondo de Solidaridad. PARÁGRAFO: Los aportes efectuados por el asociado, con destino a este auxilio, podrán variar de acuerdo con los cálculos actuariales y períodos en que se realicen. ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO (11º).- MANEJO CONTABLE: Para tal efecto, COASMEDAS, creará una cuenta independiente, dentro del rubro de Fondo de Solidaridad, el cual se incorporará a la Contabilidad General de COASMEDAS. ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO (12º).- IRREPARTIBILIDAD DE LOS RECURSOS: Los recursos del AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR DE TREINTA (30) DIAS, pertenecen a COASMEDAS y por tanto, es impersonal e indivisible y, no habrá lugar a reclamación por parte del Asociado cuando deje de pertenecer a COASMEDAS. ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO (13º).- DESTINACIÓN DE LOS RECURSOS EN CASO DE LIQUIDACIÓN, TRANSFORMACIÓN, O INCORPORACIÓN DE COASMEDAS: En caso de liquidación, transformación o incorporación de COASMEDAS por cualquier causa, la destinación de los recursos del Auxilio de Incapacidad Temporal Mayor a 30 días, será decisión de la Asamblea de Delegados de acuerdo con los parámetros que establezca la Ley Cooperativa. CAPITULO VII RESERVAS TÉCNICAS ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO(14º).- RESERVAS TÉCNICAS: De acuerdo a estudios actuariales que se presenten en cada vigencia, COASMEDAS deberá constituir las reservas técnicas necesarias para garantizar la prestación del presente auxilio, por tanto, el auxilio se cancelará hasta cuando se agoten las mismas. ARTICULO DÉCIMO QUINTO (15º).- INVERSIONES: Los recursos del AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A TREINTA (30) DIAS, podrán ser utilizados en la colocación de cartera de crédito y demás servicios de la Cooperativa, para tal efecto, se reconocerá a favor de éste una tasa de interés mínima vigente fijada para las cuentas de ahorros. PARÁGRAFO: Al final del ejercicio, el Consejo de Administración determinará el destino de los excedentes en caso de que los hubiera. CAPITULO VIII RECLAMACIÓN, REQUISITOS, PAGOS. ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO (16º).- RECONOCIMIENTO DEL AUXILIO: COASMEDAS reconocerá directamente el auxilio, cuando el Asociado cumpla los requisitos exigidos en este reglamento para acceder al mismo, siempre y

5 cuando, la solicitud se presente dentro de los seis (6) meses calendario contados a partir de la fecha que se determine la incapacidad laboral temporal. ARTÍCULO DÉCIMO SEPTIMO (17º).- REQUISITOS: a) a) Fotocopia de la cédula de ciudadanía del asociado, b) b) Incapacidad en copia auténtica, expedida por la Institución Prestadora de Servicios de Salud (I.P.S.) debidamente reconocida, acompañadas de la Epícrisis (resumen de Historia Clínica en donde se encuentre la fecha de inicio y terminación de la Incapacidad), c) c) Estar en condición de paz y salvo, de conformidad con el artículo 28 del Acuerdo 003 de PARAGRAFO: A criterio de la Cooperativa podrá exigirse declaración médica o resumen de la historia clínica. ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO(18º).- PAGO: COASMEDAS reconocerá el pago de los auxilios a mas tardar dentro de los diez (10) días siguientes a la aprobación del auxilio por parte de la Cooperativa y previa presentación de la totalidad de la documentación, siempre y cuando, se encuentre en la condición de paz y salvo contenida en el Reglamento del Fondo de Solidaridad. ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO (19º).- DEDUCCIÓN ANTES DE EFECTUAR LOS PAGOS DEL AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A TREINTA DIAS: Sobre el valor a reconocer por protección económica al asociado, se realizará una deducción del cuatro por ciento (4%), deducción, que se destinará a fortalecer las reservas del fondo. CAPITULO IX PAZ Y SALVO ARTÍCULO VIGESIMO (20º).- PAZ Y SALVO: Para elevar la solicitud de reconocimiento del Auxilio de Incapacidad Temporal Mayor a treinta (30) días, el Asociado deberá estar a paz y salvo de conformidad con el artículo 28 del Acuerdo 003 de que reglamenta el Fondo de Solidaridad. CAPITULO X PÉRDIDA DEL AUXILIO ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO (21º).- PÉRDIDA DEL AUXILIO: El auxilio de INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A TREINTA (30) DIAS se perderá por: Por falsedad o reticencia en la presentación de la documentación soporte de este auxilio Cuando el Asociado deje de pertenecer a COASMEDAS, bien sea por retiro voluntario, o exclusión, conforme lo establece el artículo 17 de los estatutos Por no encontrarse en condición de Paz y Salvo, en los términos del artículo 20º del presente acuerdo.

6 CAPITULO XI DISPOSICIONES VARIAS ARTICULO VIGÉSIMO SEGUNDO (22º).- ESTUDIOS ACTUARIALES: Corresponde al Gerente General, presentar en forma periódica estudios actuariales al Consejo de Administración, estudios que deberán contemplar el comportamiento financiero del auxilio, el cual permitirá a futuro determinar que las contribuciones son apropiadas para preservar el fondo. ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO (23º).- SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Las diferencias que surjan con ocasión del auxilio, siempre que versen sobre derechos ciertos y transigibles, se someterán a Conciliación. Para tal efecto, se podrá concurrir a los centros de conciliación reconocidos y se someterán al procedimiento establecido por la ley. PARÁGRAFO: Antes de agotar este procedimiento, el Asociado deberá agotar las instancias internas ante el Comité Seccional de Solidaridad y el Comité Nacional de Solidaridad. ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO (24º).- CASOS NO PREVISTOS EN LA REGLAMENTACIÓN: El Consejo de Administración de COASMEDAS, tiene la facultad expresa de resolver los casos particulares que no se encuentren previstos en la presente reglamentación, aplicando los principios de solidaridad, equidad y justicia. ARTICULO VIGÉSIMO QUINTO (25º).- VACIOS DEL PRESENTE REGLAMENTO: Para llenar los vacíos presentados en la interpretación de este reglamento, lo no regulado por el mismo, se deberá recurrir a las normas del reglamento del Fondo de Solidaridad contenido en el Acuerdo No.003 de ARTICULO VIGÉSIMO SEXTO (26º).- APROBACIÓN: El presente acuerdo es aprobado por el Consejo de Administración en sesión celebrada el día diecisiete (17) de Noviembre del dos mil seis (2006), según consta en Acta Número 997. ARTICULO VIGÉSIMO SÉPTIMO (27º). - VIGENCIA: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su aprobación y publicación. OSCAR ALBERTO COLONIA GUTIEREZ VELEZ Presidente MIGUEL DARÍO MARTÍNEZ Secretario

7

COOPERATIVA DE LOS PROFESIONALES COASMEDAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. ACUERDO No. 004 de 2014 REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD

COOPERATIVA DE LOS PROFESIONALES COASMEDAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. ACUERDO No. 004 de 2014 REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA DE LOS PROFESIONALES COASMEDAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACUERDO No. 004 de 2014 REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD El Consejo de Administración de COASMEDAS en uso de sus facultades legales y

Más detalles

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL.

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009 Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. CONSIDERANDO 1.- Que la XLIII, Asamblea General Ordinaria de Delegados

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE MILITARES BOYACENSES COMILBOY NIT 800.089.686-7 REGLAMENTO FONDO MUTUAL AUXILIO FUNERARIO

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE MILITARES BOYACENSES COMILBOY NIT 800.089.686-7 REGLAMENTO FONDO MUTUAL AUXILIO FUNERARIO ACUERDO Nº005/2014 (SEPTIEMBRE 17 DE 2014) El Consejo de Administración de COMILBOY, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en la ley 79 de 1988, articulo 65 y los

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD 1. DEFINICIÓN: El Fondo de Solidaridad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Berlín INVERCOOB, se ha constituido para servir de apoyo económico en la solución de las

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS SINDICALES DE PROENSALUD GENERALIDADES

REGLAMENTO DE FONDOS SINDICALES DE PROENSALUD GENERALIDADES 1067CE110414 REGLAMENTO DE FONDOS SINDICALES DE PROENSALUD GENERALIDADES ARTICULO 1. OBJETIVOS. El presente reglamento, contiene las disposiciones internas, que regulan los fondos Sindicales de PROENSALUD,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO Cláusula Primera: A todos los fines del presente documento y de las relaciones contractuales que

Más detalles

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2 - FOGACOOP RESOLUCION NUMERO 0011 ( 16 JUNIO 2000 ) Por la cual se dictan normas sobre seguro de depósitos. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS - FOGACOOP- En ejercicio

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA- FEUA. REGLAMENTO DE AHORRO ADICIONAL. Resolución No. 003 (Diciembre 6 de 2011)

FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA- FEUA. REGLAMENTO DE AHORRO ADICIONAL. Resolución No. 003 (Diciembre 6 de 2011) FONDO DE EMPLEADOS DE LA ÁREA ANDINA- FEUA. REGLAMENTO DE AHORRO Resolución No. 003 (Diciembre 6 de 2011) La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL FEUA, en uso de sus

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS DE SERVICIO AÉREO. FEDEAA ACUERDO 10

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS DE SERVICIO AÉREO. FEDEAA ACUERDO 10 FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS DE SERVICIO AÉREO. FEDEAA ACUERDO 10 Por el cual se reglamentan los patrocinios para actividades de recreación deportiva que otorga FEDEAA con los recursos del Fondo de Bienestar

Más detalles

ACUERDO N CONSIDERANDO

ACUERDO N CONSIDERANDO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PIO XII DE COCORNA ACUERDO N El consejo de administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pio XII de Cocorná en uso de sus facultades entregadas en los capítulos V

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD BADIVENCOOP LTDA

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD BADIVENCOOP LTDA REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD BADIVENCOOP LTDA El Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajadores de Bavaria, dirección y ventas BADIVENCOOP LTDA C O N S I D E R A N D O Que se hace necesario establecer

Más detalles

Cuadro comparativo Mayo 2014

Cuadro comparativo Mayo 2014 Cuadro comparativo Mayo 2014 "Ley del Seguro Social de 1973 Artículo 104. En caso de enfermedad no profesional, el asegurado tendrá derecho a un subsidio en dinero que se otorgará cuando la enfermedad

Más detalles

Resolución No. 001 de 2013

Resolución No. 001 de 2013 Resolución No. 001 de 2013 CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE DEPORTES Y EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS SINTRAPREVI Y REGLAMENTACIÓN PARA

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

tu compañía siempre PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO FAMILIAS EN SU TIERRA CONDICIONES GENERALES tu compañía siempre CONDICIÓN PRIMERA A.

tu compañía siempre PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO FAMILIAS EN SU TIERRA CONDICIONES GENERALES tu compañía siempre CONDICIÓN PRIMERA A. PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO FAMILIAS EN SU TIERRA CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA A. AMPAROS CON SUJECIÓN A LAS CONDICIONES DE LA PRESENTE PÓLIZA Y EN CONSIDERACIÓN A LAS DECLARACIONES DEL TOMADOR,

Más detalles

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS CAPÍTULO PRIMERO CUENTA DE AHORROS Reglamento de Cuentas de Ahorros

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Grupo para Exequias

Póliza de Seguro de Vida Grupo para Exequias Póliza de Seguro de Vida Grupo para Exequias CONDICIONES GENERALES BBVA Seguros de Vida Colombia S.A., con sujeción a las condiciones del presente contrato de seguro y con base y en consideración de las

Más detalles

REGLAMENTO SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD DEUDORES 1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD DEUDORES. Se entiende por solidaridad deudores:

REGLAMENTO SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD DEUDORES 1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD DEUDORES. Se entiende por solidaridad deudores: SOLIDARIDAD DEUDORES 1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD DEUDORES Se entiende por solidaridad deudores: 1.1. La cancelación total por parte de la Cooperativa de los saldos vigentes de préstamos y de los saldos

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA RIACHÓN LTDA. REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD Brindamos servicios y beneficios a quienes confían en nuestra experiencia COOPERATIVA RIACHON LTDA ACUERDO Nro. 2015-009 POR MEDIO DEL CUAL SE

Más detalles

RESOLUCION No. 425 ( Diciembre 10 de 2013 )

RESOLUCION No. 425 ( Diciembre 10 de 2013 ) RESOLUCION No. 425 ( Diciembre 10 de 2013 ) Por la cual se Autorizan las Tarifas para el Año 2014, en los Procedimientos de Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante, en los trámites Conciliatorios

Más detalles

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO CONSIDERANDO RESUELVE CAPITULO I DEPOSITANTES Y BENEFICIARIOS

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO CONSIDERANDO RESUELVE CAPITULO I DEPOSITANTES Y BENEFICIARIOS REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO La Junta Directiva en uso de las atribuciones que le confieren sus estatutos y. CONSIDERANDO 1. Que uno de los objetivos principales

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑIA DE JESUS REGLAMENTO FONDOS DE BIENESTAR Acuerdo No. 006 Abril de 2015 De conformidad con lo establecido por el artículo 54 del estatuto. LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID En Madrid, a de dos mil dos. REUNIDOS De una parte, D. Luís

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDO Y COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DE FONDO Y COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DE FONDO Y COMITÉ DE SOLIDARIDAD El Consejo de Administración de la Cooperativa Multiactiva de Empleados de la DIAN, en uso de las Facultades que le confiere el numeral 2 del Artículo 50 de

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07)

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07) NORMATIVIDAD VIGENTE 1. INCAPACIDADES POR ENFERMEDAD GENERAL 1.1 Para acceder a las prestaciones económicas generadas por incapacidad por enfermedad general, los trabajadores dependientes e independientes

Más detalles

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades.

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio

Más detalles

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA CAPITULO III OBJETIVO CAPITULO I DE LA CREACION ARTICULO 1.- El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño fue aprobado

Más detalles

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DEL REGISTRO COMO ORGANIZACIÓN ESTATAL ADHERENTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL

PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL Seguro de crédito PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL CONDICIONES GENERALES LA EQUIDAD SEGUROS ORGANISMO COOPERATIVO QUE EN ADELANTE SE LLAMARÁ LA EQUIDAD, EN CONSIDERACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL FONDO DE AYUDA MUTUA

REGLAMENTO GENERAL DEL FONDO DE AYUDA MUTUA REGLAMENTO GENERAL DEL FONDO DE AYUDA MUTUA PROPOSITO Y ALCANCE El propósito de la reglamentación del Fondo de Ayuda Mutua es guiar a la administración en el logro de un adecuado servicio a los asociados

Más detalles

Declaraciones médicas de baja y de confirmación de la baja en los procesos de incapacidad temporal.

Declaraciones médicas de baja y de confirmación de la baja en los procesos de incapacidad temporal. Siempre cerca de ti Con motivo de la publicación, en el BOE de 21 de julio, del Real Decreto-ley 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador en uso de las

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos DE REFORMAS A LA LEY DE AHORRO Y CREDITO POPULAR, PARA AMPLIAR A CUATRO AÑOS EL PLAZO FIJADO A LAS INSTITUCIONES DE AHORRO Y CREDITO POPULAR PARA QUE REALICEN SUS TRAMITES DE AUTORIZACION ANTE LA COMISION

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL FONDO NACIONAL DE AHORRO ACUERDO No 1047 (Agosto 13 de 2003) Por el cual se compilan todas los mecanismos de recuperación

Más detalles

GRUPOS DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA (SER) REGLAMENTO

GRUPOS DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA (SER) REGLAMENTO GRUPOS DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA (SER) El desarrollo del conocimiento de los problemas sociosanitarios requiere, cada vez más, de la cooperación de personas o grupos interesados

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SHUSHUFINDI

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SHUSHUFINDI EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON SHUSHUFINDI CONSIDERANDO Que, la Asamblea Nacional Constituyente, en virtud del Art. 1 del Mandato Constituyente Nº 1, publicado en el Suplemento

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTO

FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTO FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTO RESOLUCIÓN No. 016 DEL 25 DE JULIO DE 2015 REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD Página Resumen del cambio Fecha La presente resolución deroga la Resolución No. 003 del 24 de

Más detalles

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS Por medio del cual se reglamenta el procedimiento o distribución del aporte mensual de los asociados a Helm Fondo de Empleados en ahorros permanentes

Más detalles

REGLAMENTO PARA ACCEDER A LA DEVOLUCIÓN DE APORTES PERSONALES, A LAS PRESTACIONES DE JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA O

REGLAMENTO PARA ACCEDER A LA DEVOLUCIÓN DE APORTES PERSONALES, A LAS PRESTACIONES DE JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA O REGLAMENTO PARA ACCEDER A LA DEVOLUCIÓN DE APORTES PERSONALES, A LAS PRESTACIONES DE JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA O CESANTÍA COMPLEMENTARIO PREVISIONAL CERRADO DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO. CONSIDERANDO:

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público. DISPOSICIONES QUE ESTABLECEN LAS MEDIDAS A LAS QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS INVERSIONES A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 75 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

Artículo 176. Fracción V

Artículo 176. Fracción V Artículo 176 Fracción V Las aportaciones complementarias de retiro realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro, en los términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD CAPITULO I. REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD ARTICULO 1. Definición: El comité de solidaridad se define como un Órgano asesor y de apoyo, cuyos miembros son nombrados por el CONSEJO DE ADMINISTRACION de

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS CERVECERIA LEONA FECELSA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de CERVECERIA LEONA S.A. FECELSA en uso de sus atribuciones legales conferidas

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LINEAMIENTOS DEL FONDO DE RESERVA INDIVIDUALIZADO BAJO EL ESQUEMA DE FONDO DE AHORRO PARA EL PERSONAL DE NIVEL OPERATIVO DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES FEDERALES Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL.

Más detalles

La presente norma será de aplicación a todos los empleados públicos al servicio de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La presente norma será de aplicación a todos los empleados públicos al servicio de la Universidad Politécnica de Cartagena. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA DE 15 DE OCTUBRE DE 2012, POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMA PARA LA APLICACIÓN DE LA MEJORA VOLUNTARIA DE LA ACCIÓN PROTECTORA DE

Más detalles

PROYECTO DE REFORMA PARCIAL DE ESTATUTOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

PROYECTO DE REFORMA PARCIAL DE ESTATUTOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PROYECTO DE REFORMA PARCIAL DE ESTATUTOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO Señor Asociado COOPTELECUC, continua avanzando en el proceso de Transformación en Cooperativa de Ahorro y Crédito, proyecto que

Más detalles

Reglamento de la Caja de Ahorro UIA

Reglamento de la Caja de Ahorro UIA Reglamento de la Caja de Ahorro UIA CAPÍTULO PRIMERO: ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO SEGUNDO: GLOSARIO...1 CAPÍTULO TERCERO: DEL INGRESO A LA CAJA DE AHORRO UIA... 3 CAPÍTULO CUARTO: DE LA PERMANENCIA

Más detalles

Reglamento de Retiro, Pensiones y Jubilaciones

Reglamento de Retiro, Pensiones y Jubilaciones Reglamento de Retiro, Pensiones y Jubilaciones ARTÍCULO 1: Se crea el Fondo de Retiro, Pensiones y Jubilaciones. La contribución al mismo tiene un carácter obligatorio para todos los integrantes remunerados

Más detalles

ACUERDO ACUERDO NÚMERO 04 FEBRERO 2013

ACUERDO ACUERDO NÚMERO 04 FEBRERO 2013 ACUERDO NÚMERO 04 FEBRERO 2013 PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN UNAS CONDICIONES ESPECIALES PARA LOS SUJETOS PASIVOS, CONTRIBUYENTES Y RESPONSABLES DE LOS IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES

Más detalles

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Universidad Autónoma de San Luis Potosí TÍTULO PRIMERO

Más detalles

A C U E R D O No. 1176 DE 2012. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO Carlos Lleras Restrepo

A C U E R D O No. 1176 DE 2012. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO Carlos Lleras Restrepo LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO Carlos Lleras Restrepo En ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por la Ley 432 de 1998, Decreto 1454 de 1998, Ley

Más detalles

ESTATUTOS ASEGURADORA MAGALLANES DE VIDA S.A. TEXTO REFUNDIDO A SER APROBADO EN JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

ESTATUTOS ASEGURADORA MAGALLANES DE VIDA S.A. TEXTO REFUNDIDO A SER APROBADO EN JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ESTATUTOS ASEGURADORA MAGALLANES DE VIDA S.A. TEXTO REFUNDIDO A SER APROBADO EN JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 TITULO PRIMERO. Nombre, Domicilio, Duración y Objeto.

Más detalles

Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186

Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186 Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186 Por el cual se adopta el Reglamento general de ahorro del Fondo La Junta Directiva de FECEM en uso de las facultades legales

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO Denominación, Objeto Domicilio y Ámbito Artículo Primero.- Con la denominación de ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO

Más detalles

4dt ~'D0 di. 'tojl REUNIDOS

4dt ~'D0 di. 'tojl REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID, PARA EL CUMPLIMIENTO DE PENAS DE TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD, A TRAVES DE

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014)

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014) FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO ACUERDO 0072 (Junio 2014) Por medio del cual se establecen y reglamentan los servicios de Ahorro y Aportes de FEBATCO La Junta Directiva del Fondo de Empleados

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

LA COMISION DE REGULACION DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO

LA COMISION DE REGULACION DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO Que el Artículo 147 de la Ley 142 de 1994 determina que cuando se facturen los servicios de saneamiento básico y en particular los de aseo y alcantarillado conjuntamente con otro servicio público domiciliario,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058 FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO RESOLUCIÓN No 058 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito de la entidad. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEAD0S MANISOL,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

CONDICIONES GENERALES POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA TEMPORAL CONVERTIBLE Y RENOVABLE COLMENA vida y riesgos laborales, quien en adelante para efectos de esta póliza se denominará LA COMPAÑÍA, con

Más detalles

OBJETIVO Regular las relaciones entre el asociado Ahorrador y el Fondo legalmente autorizado para recibir ahorros en depósito.

OBJETIVO Regular las relaciones entre el asociado Ahorrador y el Fondo legalmente autorizado para recibir ahorros en depósito. Página 1 de 5 OBJETIVO Regular las relaciones entre el asociado Ahorrador y el Fondo legalmente autorizado para recibir ahorros en depósito. ALCANCE Aplica sobre todos los productos de ahorro con destinación

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 11 de junio de 2008 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Resolución por la que se autoriza la organización y operación de una institución de banca múltiple

Más detalles

REGLAMENTO Y CONTRATO DE AHOPRRO PROGRAMADO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO Y CONTRATO DE AHOPRRO PROGRAMADO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 7 REGLAMENTO Y CONTRATO DE AHOPRRO PROGRAMADO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Por el cual se adopta el reglamento de Ahorro Voluntario Contractual para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL ICONTEC.

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACION NACIONAL COMITÉ DE SOLIDARIDAD

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACION NACIONAL COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL COOPEMEN ARTÍCULO 1º Conformación del Comité de Solidaridad El Comité de Solidaridad será elegido por el Consejo de Administración para un período de un año y estará conformado por tres

Más detalles

REGISTRO NACIONAL REGISTRO PERSONAS JURIDICAS

REGISTRO NACIONAL REGISTRO PERSONAS JURIDICAS REGISTRO NACIONAL REGISTRO PERSONAS JURIDICAS DIRECTRICES AÑO 2009 Tabla de Contenido DIRECTRIZ DR-PJ 001-2009... 3 Cobro de Derechos de Registro período 2009 DIRECTRIZ DR-PJ 002-2009... 4 Corrección Cobro

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADO

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADO CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADO Entre los suscritos a saber, por una parte quien actúa en nombre propio, identificado con cédula de ciudadanía No. 28.868.606 de Ortega (Tol.)

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES Página 1 de 7 RELACIÓN DE VERSIONES VERSIÓN DESCRIPCIÓN FECHA Se elimina artículo donde 03 Fonrecar asumía la 25 de febrero 2014 retención en la fuente y parágrafo sobre la destinación del ahorro. La tasa

Más detalles

DECLARACIONES: I.- LA PROCURADURÍA, declara:

DECLARACIONES: I.- LA PROCURADURÍA, declara: CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA DE JUSTICIA ACUSATORIO ADVERSARIAL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE ZACATECAS (PGJE),

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE INTEGRAL S.A. FEDIN REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

FONDO DE EMPLEADOS DE INTEGRAL S.A. FEDIN REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD FONDO DE EMPLEADOS DE INTEGRAL S.A. FEDIN REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD Expídase y adóptese el REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD que regirá para la administración de los recursos dispuestos por

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO 1. Que en primer término se parte de las políticas generales que competen

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO l. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Superfondo Fondo de Empleados fomentará el hábito del ahorro entre sus asociados y con tal fin, recibirá y mantendrá ahorros en depósito

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

Jueves 18 de diciembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 81

Jueves 18 de diciembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 81 Jueves 18 de diciembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 80 DISPOSICIONES de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección de la CONDUSEF. Al margen un logotipo, que dice: Comisión

Más detalles

PROTECCIÓN VIDA SEGUROS DE PENSIONES SURAMERICANA PLAN VOLUNTARIO DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA

PROTECCIÓN VIDA SEGUROS DE PENSIONES SURAMERICANA PLAN VOLUNTARIO DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA PROTECCIÓN VIDA SEGUROS DE PENSIONES SURAMERICANA F-02-95-032 1 PÓLIZA COLECTIVA FONDOS DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INVALIDEZ VOLUNTARIOS A continuación se transcriben, para información del Tomador, Asegurado

Más detalles

Identificado Cuenta asignada por LA CRCC: Número de cuenta en un depósito centralizado de valores: (Tercero Identificado y no Identificado)

Identificado Cuenta asignada por LA CRCC: Número de cuenta en un depósito centralizado de valores: (Tercero Identificado y no Identificado) OFERTA DE SERVICIOS DE PRODUCTOS DERIVADOS OFERTA DE SERVICIOS PARA QUE UN MIEMBRO PARTICIPE POR CUENTA DE UN TERCERO ANTE LA CÁMARA DE RIESGO CENTRAL DE CONTRAPARTE DE COLOMBIA S.A. CRCC S.A. Esta Oferta

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación es una institución creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del

Más detalles

PÓLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA TEMPORAL A EDAD N CONDICIONES GENERALES Registro No. 01032011-1413-P-37- VIABTEMPORALN 004

PÓLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA TEMPORAL A EDAD N CONDICIONES GENERALES Registro No. 01032011-1413-P-37- VIABTEMPORALN 004 PÓLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA TEMPORAL A EDAD N CONDICIONES GENERALES Registro No. 01032011-1413-P-37- VIABTEMPORALN 004 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE

Más detalles

FLUIDRA, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

FLUIDRA, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS FLUIDRA, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de Fluidra, S.A. en su sesión de 27 de abril de 2010, ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas,

Más detalles

SISTEMAS DE CAPITALIZACIÓN INVERSIÓN OBLIGATORIA DE RESERVAS MATEMÁTICAS Y OTROS FONDOS RESOLUCIÓN GENERAL I.G.J. N 3/99.

SISTEMAS DE CAPITALIZACIÓN INVERSIÓN OBLIGATORIA DE RESERVAS MATEMÁTICAS Y OTROS FONDOS RESOLUCIÓN GENERAL I.G.J. N 3/99. SISTEMAS DE CAPITALIZACIÓN INVERSIÓN OBLIGATORIA DE RESERVAS MATEMÁTICAS Y OTROS FONDOS RESOLUCIÓN GENERAL I.G.J. N 3/99. Artículo 1.- El monto representativo del conjunto de las reservas matemáticas netas,

Más detalles

COMPETENCIA DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS PARA LA SUPERVISION Y CONTROL DE LOS FONDOS COMPLEMENTARIOS PREVISIONALES CERRADOS

COMPETENCIA DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS PARA LA SUPERVISION Y CONTROL DE LOS FONDOS COMPLEMENTARIOS PREVISIONALES CERRADOS COMPETENCIA DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS PARA LA SUPERVISION Y CONTROL DE LOS FONDOS COMPLEMENTARIOS PREVISIONALES CERRADOS SEPTIEMBRE 2010 1 ASPECTOS GENERALES CONCEPTO FCPC : Los Fondos

Más detalles

FONDEATLAN REGLAMENTO DEL AHORRO CONTRACTUAL

FONDEATLAN REGLAMENTO DEL AHORRO CONTRACTUAL FONDEATLAN REGLAMENTO DEL AHORRO CONTRACTUAL F O N D E A T L A N Página 1 FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO FONDEATLAN ACUERDO No. 07 De 2010 (Mayo 25 de 2010) "Por el cual se adopta el

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION Página 1 de 8 ARTICULO 1. OBJETIVO GENERAL. El presente acuerdo tiene por objeto reglamentar, de conformidad con las disposiciones legales vigentes y con base en el diagnóstico de las necesidades de los

Más detalles

NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL

NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL Normateca Electrónica Institucional NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL ACUERDO 38.1330.2012 DE LA JUNTA DIRECTIVA RELATIVO A LA APROBACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN, CONSTITUCIÓN Y RECONSTITUCIÓN

Más detalles

Donaciones a entidades sin ánimo de lucro

Donaciones a entidades sin ánimo de lucro Donaciones a entidades sin ánimo de lucro Manejo Tributario, Contable y Administrativo Concepto General Debe entenderse que una donación como tal no es un gasto para la empresa o entidad, por no tener

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1: El presente Reglamento tiene como finalidad desarrollar el procedimiento para la ejecución de las funciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO (Artículos 1 a 15 del R.D. 1483/2012, según redacción dada por el Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE ZACATECAS.

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE ZACATECAS. REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE ZACATECAS. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El objeto del presente Reglamento es normar la programación, operación y evaluación del

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 000111

RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 (31 DE OCT. 2012) Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2(sic) del Estatuto

Más detalles