DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCION EN PROBLEMÁTICAS FRECUENTES DE SALUD MENTAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCION EN PROBLEMÁTICAS FRECUENTES DE SALUD MENTAL"

Transcripción

1 DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCION EN PROBLEMÁTICAS FRECUENTES DE SALUD MENTAL DESCRIPCIÓN: Los cambios que vive nuestro país en su estructura de desarrollo social y en la distribución etaria de la población (en la que se observa una mayor esperanza de vida y por lo tanto una curva poblacional con mayor presencia de personas mayores), determinan la aparición de un fenómeno de transición epidemiológica caracterizado por la disminución de enfermedades infecto contagiosas y una cada vez mayor prevalencia de enfermedades degenerativas y/o dependientes de los estilos de vida de las personas. Los problemas de salud mental y las enfermedades psíquicas se presentan con alta frecuencia en la población general. Esto se traduce en importantes consecuencias sociales e impactos en diversos ámbitos, tanto micro como macrosociales. En los últimos estudios de Carga de Enfermedad en Chile identifican a las Condiciones Neuropsiquiátricas, en su conjunto, como la primera causa de AVISA (años de vida perdidos por muerte, ajustados por discapacidad) en la población general. Más específicamente, entre los hombres, la segunda causa de AVISA es la Dependencia al Alcohol, mientras que entre las mujeres la tercera causa es la Depresión Unipolar. Este perfil epidemiológico ha determinado, desde hace más de dos décadas, la preocupación por parte de las autoridades de Salud Pública en formular e implementar una política de Salud Mental y Psiquiatría, misma que ha permitido más que duplicar los recursos destinados a este tipo de problemas en los últimos diez años e incluir a tres de ellos (Depresión, Alcohol y Drogas y Esquizofrenia) en el sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES), aumentando la oferta de acciones curativas y de rehabilitación que la población requiere en esta materia. Este escenario impone la necesidad de contar con profesionales y técnicos con una formación idónea, que les permita enfrentar adecuadamente estos desafíos sanitarios. Es así como el propósito del presente Diplomado es desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en profesionales ligados a la salud mental, especialmente en quienes se encuentran trabajando en diversos Programas en Salud, contribuyendo a mejorar la capacidad resolutiva de los equipos terapéuticos y otorgando una visión abarcadora y comprensiva de aquellos problemas que más impactan en la práctica cotidiana.

2 OBJETIVOS: Objetivo General: Al finalizar el Diplomado, los alumnos estarán en capacidad de formular, implementar y evaluar acciones de salud mental, en diferentes niveles de atención, desde la perspectiva de sus respectivas profesiones y en trabajo interdisciplinario. Objetivos Específicos: Al finalizar el Diplomado, los alumnos estarán en capacidad de: Conocer el concepto, las políticas y los campos de acción de la Salud Mental en Chile. Conocer las características epidemiológicas generales de la población chilena, el cambio de perfil derivado del desarrollo social y económico y el impacto de las enfermedades mentales en ello. Conocer y analizar críticamente las características de los problemas de salud mental más frecuentes en la práctica sanitaria. Implementar estrategias de intervención preventivas y curativas para abordar los problemas de salud mental más frecuentes en la práctica sanitaria de la región. EQUIPO DOCENTE: Ps. Marco Barrientos Segura. Psicoterapeuta familiar y de parejas acreditado. Miembro del equipo del de Programa de Drogas y Alcohol, encargado de Programa Nacional de Depresión y de la Red COSAM en el Servicio de Salud Metropolitano Norte. Docente de: Instituto de Terapia Familiar de Santiago, Diplomado de Adicciones de la Universidad de Santiago de Chile, Diplomado de Adicciones Universidad de La Frontera, Magíster en Psicología Clínica y Social Escuela de Psicología Universidad de Valparaíso. Dr. Marcelo Fasce Villaseñor. Médico Psiquiatra, Universidad de Concepción, Diplomado en Psicoterapia Cognitiva e Integración, Universidad del Desarrollo. Docente Universidad del Desarrollo. Dr. Daniel Herrera Avilés. Médico Psiquiatra, Universidad de Concepción. Postítulo Psicoterapia Psicodinámica. Magíster en Psicología de la Adolescencia. Docente de Psiquiatría UDD. Mg. Marina Alarcón Espinoza. Psicóloga, Universidad de la Frontera. Terapeuta Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar, Chile. Acreditada como especialista en psicoterapia y como supervisora clínica por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Magíster en Desarrollo Humano a Escala Local y Regional. Docente Departamento de Psicología, Universidad de La Frontera.

3 Mg. Eduardo Troncoso Gallardo. Psicólogo, Universidad de la Frontera. Terapeuta Familiar, Centro de Estudio y Terapia Sistémica, Santiago. Acreditado como especialista en psicoterapia por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas. Docente Departamento de Psicología Universidad de La Frontera. Mg. Patricio A. Ramírez Azócar Psicólogo, Universidad de Concepción. Magíster y Especialista en Psicoterapias Dinámicas, Universidad del Desarrollo. Docente e investigador Facultad de Psicología Universidad del Desarrollo. Psicoterapeuta de Adultos. Ps. Solange B. Coddou Kompatzki Psicóloga, Universidad de Concepción. Especialista en Psicoterapias Dinámicas, Universidad del Desarrollo. Miembro del Equipo de Salud Mental, CESFAM Víctor Manuel Fernández. Docente Universidad del Desarrollo. Ps. Claudia Contreras Psicóloga Universidad de Concepción. Terapeuta Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar, Chile. Acreditada como especialista en psicoterapia. Docente Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Docente post grado Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Concepción. CONTENIDOS: INTRODUCCION Introducción a las políticas de Salud Mental en Chile. MODULO 1 Abordaje de Personas con Problemas de Dependencia a Sustancias. MODULO 2 Diagnóstico y Manejo de los Trastornos de Personalidad. MODULO 3 Violencia Intrafamiliar: La violencia en la pareja y hacia los niños al interior de la familia: Diagnóstico e Intervención. MODULO 4 Diagnóstico y Manejo de los Trastornos del Ánimo MODULO 5 Lo Somático en la Práctica Cotidiana MODULO 6 La Intervención Familiar en Salud Mental

4 METODOLOGÍA: El diplomado está centrado en el aprendizaje aplicado y para ello, contempla el uso de los siguientes recursos metodológicos: Clases Expositivas participativas. Role- Playing. Análisis de textos. Análisis casos, en forma individual y grupal. Supervisión de casos clínicos. EVALUACIÓN Y REQUISITOS PARA CERTIFICACIÓN: Asistencia: 86% de las horas de clases. Evaluación: Se realizará una evaluación escrita al término de cada módulo, en base a los contenidos tratados. Para obtener certificado de aprobación y participación, el alumno debe obtener nota igual o superior a 4.0 en cada evaluación parcial (Evaluación de cada Módulo) y un promedio final igual o superior a 4.0 y cumplir con el porcentaje de asistencia antes mencionado. Cumpliendo con la asistencia de 86% al total de las horas de clases, en caso de obtener nota inferior a 4,0 en UN módulo, el alumno tendrá derecho a rendir evaluación de repetición por única vez. La obtención de nota inferior a 4,0 en la evaluación de repetición, significa reprobación del diplomado. La reprobación de 2 o más módulos o el incumplimiento del porcentaje de asistencia exigida, significa la reprobación final del diplomado.

5 Fechas y Horario de Clases: MES FECHA HORARIO MODULO DOCENTE JUNIO Jueves 23 15:00 a 19:00 Hrs. Introducción Ps. Marco Barrientos Viernes a 18 Hrs. Mód. 1 Ps. Marco Barrientos Sábado a 18 Hrs. Mód. 1 Ps. Marco Barrientos JULIO Viernes a 18 Hrs. Mód. 2 Dr. Marcelo Fasce Ps. Patricio Ramírez Sábado a 18 Hrs. Mód. 2 Dr. Marcelo Fasce Ps. Patricio Ramírez Viernes a 18 Hrs. Mód. 3 Ps. Marina Alarcón Ps. Eduardo Troncoso 9.00 a 18 Hrs. Mód. 3 Ps. Marina Alarcón Sábado 30 Ps. Eduardo Troncoso 9.00 a 18 Hrs. Mód. 4 Dr. Daniel Herrera AGOSTO Viernes 12 Ps. Solange Coddou 9.00 a 18 Hrs. Mód. 4 Dr. Daniel Herrera Sábado 13 Ps. Solange Coddou 9.00 a 18 Hrs. Mód. 5 Dr. Daniel Herrera Viernes 26 Dr. Marcelo Fasce 9.00 a 18 Hrs. Mód. 5 Dr. Daniel Herrera Sábado 27 Dr. Marcelo Fasce SEPTIEMBRE Viernes a 18 Hrs. Mód. 6 Ps. Claudia Contreras Sábado a 18 Hrs. Mód. 6 Ps. Claudia Contreras HOMOLOGACION El diplomado ofrece la posibilidad de homologar Cursos ya realizados y aprobados en el SPI UDD, en periodos anteriores. Esto es aplicable en los siguientes casos: 1. **Curso: Manejo Clínico y Farmacológico de los Trastornos de Personalidad (Dictado en Octubre Equivalente a Módulo 2 del Diplomado) 2. **Cursos: Violencia Intrafamiliar I y Violencia Intrafamiliar II. (Ambos niveles cursados y aprobados Equivalente a Módulo 3 del Diplomado). Para quienes se encuentran en estos casos, la evaluación del módulo corresponde a la evaluación del curso y la asistencia al o los módulos que se estén homologando, no es requisito.

6 INFORMACIÓN GENERAL: Dirigido a: Profesionales del área de la Salud Mental o interesados en la temática. Egresados de carreras de salud. Duración: 100 horas cronológicas presenciales. Matricula Arancel Diplomado Completo $ $ Diplomado con homologación de UN CURSO ** Diplomado con homologación de DOS CURSOS ** $ $ $ $ Formas de pago: Matricula al día. El arancel puede ser documentado hasta con 5 cheques. 3 cuotas precio contado con tarjeta de crédito bancaria o cantidad de cuotas de acuerdo a convenio específico con su institución bancaria. Descuentos: 10% de descuento por inscripciones previas al 30 de mayo de % de descuento por inscripciones previas al 30 de mayo de 2011 para egresados y profesionales UDD. La Universidad del Desarrollo, se reserva el derecho de no dictar el presente programa en caso de no contar un número mínimo de participantes. CUPOS LIMITADOS Información e Inscripciones: Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) / Correo Electrónico: /

Curso: Violencia Intrafamiliar: La violencia en la pareja y hacia los niños al interior de la familia: Diagnóstico e Intervención (27 y 28 julio 2012)

Curso: Violencia Intrafamiliar: La violencia en la pareja y hacia los niños al interior de la familia: Diagnóstico e Intervención (27 y 28 julio 2012) Curso: Violencia Intrafamiliar: La violencia en la pareja y hacia los niños al interior de la familia: Diagnóstico e Intervención (27 y 28 julio 2012) I.- PRESENTACIÓN La temática de la Violencia Intrafamiliar

Más detalles

Curso de Especialización Focusing en Niños y Adolescentes

Curso de Especialización Focusing en Niños y Adolescentes Curso de Especialización Focusing en Niños y Adolescentes El Servicio de Psicología Integral SPI y el Instituto de Formación y Desarrollo Transpersonal Integral IFDI, han organizado este Curso de Especialización

Más detalles

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800 Curso El Test de Lüscher: Aplicación en Selección de Personal DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a revisar los conceptos centrales que fundamentan el test de los colores de Max Lüscher, de tal modo de

Más detalles

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional I. DESCRIPCIÓN Este diplomado está dirigido a psicólogos que deseen profundizar en el quehacer clínico a través de técnicas

Más detalles

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD 2015 FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD 2015 FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD 2015 DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Se ha producido un cambio relevante en la forma en la que hoy se entiende

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY

CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO La Inteligencia Emocional es un concepto que tiene gran importancia en la educación de los niños y niñas

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATÉGICA TALCA 2015-2017

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATÉGICA TALCA 2015-2017 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATÉGICA TALCA 2015-2017 El Programa de Formación de Especialista en Psicoterapia Breve Estratégica es un postítulo regional, que busca ayudar

Más detalles

Magíster/Diplomado. Psicología Clínica. Trauma y Psicoanálisis Relacional I VERSIÓN. Facultad de psicología Universidad alberto hurtado

Magíster/Diplomado. Psicología Clínica. Trauma y Psicoanálisis Relacional I VERSIÓN. Facultad de psicología Universidad alberto hurtado Magíster/Diplomado Psicología Clínica Trauma y Psicoanálisis Relacional I VERSIÓN Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos Facultad de psicología Universidad alberto hurtado magíster/diplomado

Más detalles

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA 18 DE JULIO DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACION EJECUTIVA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y Elementos para el abordaje y soporte de los procesos

Más detalles

POSTITULO EN TERAPIA SISTEMICA PROGRAMA

POSTITULO EN TERAPIA SISTEMICA PROGRAMA POSTITULO EN TERAPIA SISTEMICA PROGRAMA 2014 PRESENTACION El postitulo de Terapia Sistémica del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción ofrece un programa inicial de especialización

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 21 DE JUNIO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

CURSO DE POSTÍTULO. Psicoterapia Cognitivo Constructivista: Estrategias de reconstrucción del sí mismo en la práctica clínica

CURSO DE POSTÍTULO. Psicoterapia Cognitivo Constructivista: Estrategias de reconstrucción del sí mismo en la práctica clínica CURSO DE POSTÍTULO Psicoterapia Cognitivo Constructivista: Estrategias de reconstrucción del sí mismo en la práctica clínica DESCRIPCIÓN Curso Postítulo teórico práctico de introducción a la psicoterapia

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

POST TÍTULO EN PSICOTERAPIA SISTÉMICA - VINCULAR CENTRADA EN EL NIÑO, LA NIÑA, EL/LA ADOLESCENTE Y SU FAMILIA. Santiago, Marzo de 2015.

POST TÍTULO EN PSICOTERAPIA SISTÉMICA - VINCULAR CENTRADA EN EL NIÑO, LA NIÑA, EL/LA ADOLESCENTE Y SU FAMILIA. Santiago, Marzo de 2015. POST TÍTULO EN PSICOTERAPIA SISTÉMICA - VINCULAR CENTRADA EN EL NIÑO, LA NIÑA, EL/LA ADOLESCENTE Y SU FAMILIA. Santiago, Marzo de 2015. Programa Institucional Reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación

Más detalles

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 28 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE CONSEJEROS TERAPÉUTICOS EN DROGODEPENDENCIAS EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA

CERTIFICACIÓN DE CONSEJEROS TERAPÉUTICOS EN DROGODEPENDENCIAS EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA CERTIFICACIÓN DE CONSEJEROS TERAPÉUTICOS EN DROGODEPENDENCIAS EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COMUNIDADES TERAPÉUTICAS CICAD -OEA 1 CERTIFICACIÓN DE CONSEJEROS TERAPÉUTICOS EN DROGODEPENDENCIAS

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADO EN MEDICINA FAMILIAR 2011

PROGRAMA DIPLOMADO EN MEDICINA FAMILIAR 2011 PROGRAMA DIPLOMADO EN MEDICINA FAMILIAR 2011 I. ANTECEDENTES La Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, atendiendo a las definiciones contenidas en la Reforma de Salud que se han

Más detalles

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Abril - Noviembre de 2014 Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile Presentación La modernización de la gestión en el sector salud

Más detalles

» MAGÍSTER Y DIPLOMADO EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA

» MAGÍSTER Y DIPLOMADO EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER Y DIPLOMADO EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA La organización familiar y los modelos de familia tienen un papel central

Más detalles

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES 26 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

Diplomado en Consejería y Evaluación Familiar VI Versión - 2013 Escuela de Enfermería

Diplomado en Consejería y Evaluación Familiar VI Versión - 2013 Escuela de Enfermería Diplomado en Consejería y Evaluación Familiar VI Versión - 2013 Escuela de Enfermería DIRIGIDO A El programa Diplomado en Consejería y Evaluación Familiar, esta orientado a médicos, enfermeras, nutricionistas,

Más detalles

SINTESIS DEL PROGRAMA CURSO DE CAPACITACIÓN EN ADICCIONES Orientaciones en Programas de prevención y Atención primaria en adicciones.

SINTESIS DEL PROGRAMA CURSO DE CAPACITACIÓN EN ADICCIONES Orientaciones en Programas de prevención y Atención primaria en adicciones. SINTESIS DEL PROGRAMA CURSO DE CAPACITACIÓN EN ADICCIONES Orientaciones en Programas de prevención y Atención primaria en adicciones. Presentación: el curso está organizado en cinco unidades temáticas

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

Curso Adulto Mayor. 1. Identificar las características del envejecimiento en Chile, analizando las variables que lo constituyen.

Curso Adulto Mayor. 1. Identificar las características del envejecimiento en Chile, analizando las variables que lo constituyen. Curso Adulto Mayor Presentación El aumento de la expectativa de vida de la población, hace necesaria e indispensable centrarse en la Geriatría, realzando la capacidad versátil de los distintos sectores

Más detalles

Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en

Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en RED DE SALUD MENTAL Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en instalaciones cercanas a la residencia

Más detalles

CURSO DE FORMACIO N DE EVALUADORES PARA EL SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIO N DE PRESTADORES INSTITUCIONALES DE SALUD

CURSO DE FORMACIO N DE EVALUADORES PARA EL SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIO N DE PRESTADORES INSTITUCIONALES DE SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DE VALPARAISO CURSO DE FORMACIO N DE EVALUADORES PARA EL SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIO N DE PRESTADORES INSTITUCIONALES DE SALUD NOVIEMBRE

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN TEORÍA Y TÉCNICAS APLICADAS A LA CLÍNICA PSICOLÓGICA (Octubre de 2013- Junio de 2015)

CURSO DE FORMACIÓN EN TEORÍA Y TÉCNICAS APLICADAS A LA CLÍNICA PSICOLÓGICA (Octubre de 2013- Junio de 2015) CURSO DE FORMACIÓN EN TEORÍA Y TÉCNICAS APLICADAS A LA CLÍNICA PSICOLÓGICA (Octubre de 2013- Junio de 2015) Vea a continuación el detalle del programa (fechas, temas y profesores) CURSO DE TEORÍA Y TÉCNICA

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS 2015 DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS Campus: Santa Ana Dirigido a: Nutricionistas, y Licenciados

Más detalles

PROGRAMA ADICCIONES HORIZONTE AMBULATORIO

PROGRAMA ADICCIONES HORIZONTE AMBULATORIO PROGRAMA ADICCIONES HORIZONTE AMBULATORIO POBLACION OBJETIVO Personas con Consumo Perjudicial o Dependencia a Drogas (incluyendo alcohol) que presentan las siguientes características: intensidad severa

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas.

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana de trabajo

Más detalles

Curso: Psicodrama, como recurso para el trabajo grupal (17, 18, 31 agosto y 01 de septiembre 2012)

Curso: Psicodrama, como recurso para el trabajo grupal (17, 18, 31 agosto y 01 de septiembre 2012) Curso: Psicodrama, como recurso para el trabajo grupal (17, 18, 31 agosto y 01 de septiembre 2012) I.- PRESENTACIÓN El psicodrama, disciplina de acción por excelencia, es una poderosa aproximación al trabajo

Más detalles

Modelo Integrativo de Prevención de uso de alcohol y Drogas en los curriculos de Pregrado

Modelo Integrativo de Prevención de uso de alcohol y Drogas en los curriculos de Pregrado Modelo Integrativo de Prevención de uso de alcohol y Drogas en los curriculos de Pregrado Prof. Dr. Humberto Guajardo Sáinz Decano Facultad de Ciencias Médicas USACH. 2012 Situación actual Preocupación

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

CURSO DE POSTÍTULO. Psicoterapia cognitivo constructivista Para personas que reciben el diagnóstico de Trastorno Límite de Personalidad

CURSO DE POSTÍTULO. Psicoterapia cognitivo constructivista Para personas que reciben el diagnóstico de Trastorno Límite de Personalidad CURSO DE POSTÍTULO Psicoterapia cognitivo constructivista Para personas que reciben el diagnóstico de Trastorno Límite de Personalidad DESCRIPCIÓN Curso Postítulo teórico práctico desde una mirada cognitivo

Más detalles

DIPLOMADO EN NEUROREHABILITACIÓN DEL ADULTO

DIPLOMADO EN NEUROREHABILITACIÓN DEL ADULTO DESCRIPCION DEL PROGRAMA Nombre del Programa Diplomado en Neurorehabilitación del adulto Entidad que organiza y Centro de Rehabilitación Neurológica Siloé Ltda. certifica Jornada Diurno Horarios Clases

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS OBESIDAD INFANTIL: DESDE LA CELULA A LA POBLACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS OBESIDAD INFANTIL: DESDE LA CELULA A LA POBLACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS OBESIDAD INFANTIL: DESDE LA CELULA A LA POBLACION Presentación.- Este curso tiene como objetivo actualizar el conocimiento científico y desarrollar

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

Curso de Especialización Género y Violencia

Curso de Especialización Género y Violencia UNIVERSIDAD DE CHILE FACSO DEPTO. ANTROPOLOGÍA CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Curso de Especialización Género y Violencia Presentación El presente Curso se enmarca en la necesidad de dar

Más detalles

DIPLOMADO KINESITERAPIA EN REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR

DIPLOMADO KINESITERAPIA EN REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR DIPLOMADO KINESITERAPIA EN REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR Directores Mg. Klgo. Manuel Alvear Klgo. Max Varela Justificación El riesgo de morir por causa CV aumenta progresivamente con la edad y es mayor

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

DIPLOMADO DRH. Administración en Recursos Humanos. con especialización en Gestión de Bienestares. en conjunto con:

DIPLOMADO DRH. Administración en Recursos Humanos. con especialización en Gestión de Bienestares. en conjunto con: DIPLOMADO DRH Administración en Recursos Humanos con especialización en Gestión de Bienestares RH en conjunto con: Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Facultad Ciencias Sociales Departamento de Psicología Educación Continua 2015 CURSO DE POSTÍTULO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Facultad Ciencias Sociales Departamento de Psicología Educación Continua 2015 CURSO DE POSTÍTULO CURSO DE POSTÍTULO Psicoterapia cognitivo constructivista para personas que reciben el diagnóstico de Trastorno Límite de Personalidad DESCRIPCIÓN Curso Postítulo teórico práctico desde una mirada cognitivo

Más detalles

programa de postgrado en formacíon clínica

programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formación clínica la escuela de psicología de la universidad adolfo ibáñez te invita a participar de este programa pensado especialmente

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING» Las organizaciones necesitan de información del entorno para ajustar

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública

Más detalles

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Focalizar un tratamiento de Rehabilitación con un trabajo profundo desde el crecimiento personal del individuo y su

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT Formación Continua 22 DE MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

VERSIÓN INVESTIGACIÓN CLÍNICA MONITOR DE ENSAYOS CLÍNICOS DIPLOMA DE POSTÍTULO EN Y TITULO DE CALENDARIO TEMÁTICO DEL DIPLOMADO

VERSIÓN INVESTIGACIÓN CLÍNICA MONITOR DE ENSAYOS CLÍNICOS DIPLOMA DE POSTÍTULO EN Y TITULO DE CALENDARIO TEMÁTICO DEL DIPLOMADO DIPLOMA DE POSTÍTULO EN Nuevos Reglamentos ISP e investigación clínica SEREMI de Salud e investigación clínica CURSO IATA Examen IX MODULO: Seguridad en los Ensayos Clínicos Biodisponibilidad y Bioequivalencia

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO III Versión SANTIAGO 22 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 05 de mayo de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

21, 22 y 23 de Enero 2015

21, 22 y 23 de Enero 2015 21, 22 y 23 de Enero 2015 DESCRIPCIÓN Conocer relaciones existentes entre la actividad cerebral, los procesos cognitivos, la conducta y emociones, se ha vuelto indispensable en el área de salud en tiempos

Más detalles

CURSO DE POSGRADO: PSICO-ONCOLOGÍA Y ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN CUIDADOS PALIATIVOS. 6ª Edición (2008 2010)

CURSO DE POSGRADO: PSICO-ONCOLOGÍA Y ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN CUIDADOS PALIATIVOS. 6ª Edición (2008 2010) COORDINA Maria Die Trill LUGAR CURSO DE POSGRADO: PSICO-ONCOLOGÍA Y ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN CUIDADOS PALIATIVOS 6ª Edición (2008 2010) ATRIUM: Psico-Oncología y Psicología Clínica Tfno: 677 450 889 Fax:

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Diplomado en Diagnóstico, indicación y estrategias en psicoterapia: Diagnóstico psicodinámico operacionalizado (OPD-2)

Diplomado en Diagnóstico, indicación y estrategias en psicoterapia: Diagnóstico psicodinámico operacionalizado (OPD-2) Fecha inicio: 20 de Mayo Fechas: Del 20 de Mayo al 17 de Diciembre de 2016 Modalidad: Semi presencial Tipo: Diploma Valor: $ 1.400.000 Horario Sesiones presenciales: 28 de Mayo de 2016, 17,18 y 19 de Noviembre

Más detalles

DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. VIÑA DEL MAR 2015 La versión Diplomado que ofrece el año 2015 la ONG Paicabi es

Más detalles

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Facultad de Psicología PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA III

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Facultad de Psicología PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA III MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Facultad de Psicología PS10-4 PS11-1 PS12-1 PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA I PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA II PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA III El profesional en Psicología

Más detalles

CURSO CAPACITACIÓN SUPERIOR EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

CURSO CAPACITACIÓN SUPERIOR EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA CURSO CAPACITACIÓN SUPERIOR EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA www.asesoriagerontologica.com PROGRAMA Y METODOLOGÍA Guía para el alumno Prof. Dr. Hugo Valderrama www.drhugovalderrama.com Contenido Contenido...

Más detalles

CURSO. Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud

CURSO. Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud CURSO Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud CURSO METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD. Dirigido a: Total de horas: Organiza: Integrantes de los

Más detalles

Jornadas de Intervenciones Clínicas en Psicoterapia Infanto Juvenil y en Psicología Educacional de Básica y Media

Jornadas de Intervenciones Clínicas en Psicoterapia Infanto Juvenil y en Psicología Educacional de Básica y Media Jornadas de Intervenciones Clínicas en Psicoterapia Infanto Juvenil y en Psicología Educacional de Básica y Media SANTIAGO DE CHILE 04, 05 Y 06 DE SEPTIEMBRE 2015 QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR Psicólogos Clínicos,

Más detalles

Diplomado: Abuso Sexual Infantil: Prevención, Resiliencia y Confianza Lúcida

Diplomado: Abuso Sexual Infantil: Prevención, Resiliencia y Confianza Lúcida Diplomado: Abuso Sexual Infantil: Prevención, Resiliencia y Confianza Lúcida Presentación El abuso sexual es una de las peores formas de maltrato y vulneración de las que puede ser víctima un niño o niña,

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Postítulo en formación de mediadores con mención en medicación familiar y mención en mediación comunitaria.

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Postítulo en formación de mediadores con mención en medicación familiar y mención en mediación comunitaria. UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Postítulo en formación de mediadores con mención en medicación familiar y mención en mediación comunitaria. Presentación Los sistemas alternativos de resolución de conflictos

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR 29 DE AGOSTO 2015 DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo social primario. Considerando

Más detalles

Programa Superior de Especialización en Psicología Clínica Aplicada (Online)

Programa Superior de Especialización en Psicología Clínica Aplicada (Online) Programa Superior de Especialización en Psicología Clínica Aplicada (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Programa Superior de Especialización en Psicología

Más detalles

CURSO ABORDAJE DE EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS INFANTILES EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA. Antofagasta 15, 16 y 17 de enero 2014 ORGANIZA PATROCINA

CURSO ABORDAJE DE EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS INFANTILES EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA. Antofagasta 15, 16 y 17 de enero 2014 ORGANIZA PATROCINA ABORDAJE DE EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS INFANTILES EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA Antofagasta 15, 16 y 17 de enero 2014 ORGANIZA PATROCINA Antofagasta 15, 16 y 17 de enero 2014 PRESENTACIÓN La presente propuesta

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO UNIVERSIDAD ANDRES BELLO FIJA NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, POST~TULO Y FORMACI~N CONTINUA Santiago, ]Y ík ruou;t& $ Jo./L l TENIENDO PRESENTE: La necesidad de actualizar

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Diplomado en Instrumentos para la Evaluación Neuropsicológica de Niños y Adolescentes

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Diplomado en Instrumentos para la Evaluación Neuropsicológica de Niños y Adolescentes DESCRIPTOR DE PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología, Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Diplomado en Instrumentos

Más detalles

Programas Académicos de Postgrado

Programas Académicos de Postgrado Universidad San Sebastián Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería Nombre del programa. Programas Académicos de Postgrado PROGRAMA ACADEMICO DE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA Conducente al

Más detalles

DIPLOMA DE POSTÍTULO EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y TÍTULO DE MONITOR DE ENSAYOS CLÍNICOS

DIPLOMA DE POSTÍTULO EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y TÍTULO DE MONITOR DE ENSAYOS CLÍNICOS DIPLOMA DE POSTÍTULO EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y TÍTULO DE MONITOR DE ENSAYOS CLÍNICOS REQUISITO GENERAL: Estar en posesión de un título profesional universitario o una licenciatura equivalente a la licenciatura

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V 10 DE ABRIL DE 2014 Formación Continua CURSO MODALIDAD E-LEARNING INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Adolescencia y Salud Mental: una Perspectiva Multidisciplinar del 18 de enero al 1 de septiembre de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

Neurociencias y Educación

Neurociencias y Educación AGOSTO Neurociencias y Educación Curso El Aprendizaje para toda la vida Excelencia en Educación Presentación Es necesario saber cómo funciona el cerebro para entender cómo ocurre el aprendizaje en las

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM

PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM 1 PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM Contexto y Propósitos del Programa. El programa Escuela de Ayudantes se alinea y contribuye con el proceso de Habilitación y Desarrollo Docente

Más detalles

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Con el apoyo Financiero de Unión Europea Patrocinan PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Se ha producido

Más detalles

Diplomado Educador en Diabetes Universidad d Iberoamericana

Diplomado Educador en Diabetes Universidad d Iberoamericana Diplomado Educador en Diabetes Universidad d Iberoamericana Ciudad de México. Descripción General del Programa: Pretende formar educadores en diabetes que sean capaces de ofrecer al paciente vivir bien

Más detalles

SEXOLOGÍA CLÍNICA MODELO INTEGRATIVO PSICOEXPRESIVO POSTGRADO SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN DEL CURSO. 230 horas CUANDO TERMINE ESTE CURSO:

SEXOLOGÍA CLÍNICA MODELO INTEGRATIVO PSICOEXPRESIVO POSTGRADO SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN DEL CURSO. 230 horas CUANDO TERMINE ESTE CURSO: POSTGRADO SEMIPRESENCIAL SEXOLOGÍA CLÍNICA MODELO INTEGRATIVO PSICOEXPRESIVO PRESENTACIÓN DEL CURSO El Modelo Psicoexpresivo aplicado a la sexología clínica incorpora DURACIÓN 230 horas 80 horas de clases

Más detalles

PROGRAMA GENERAL DE PRÁCTICAS EN LA MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD. Entre otras cosas, con las prácticas se pretende que el alumnado:

PROGRAMA GENERAL DE PRÁCTICAS EN LA MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD. Entre otras cosas, con las prácticas se pretende que el alumnado: PROGRAMA GENERAL DE PRÁCTICAS EN LA MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD. Las practicas supervisadas en el programa de la maestría en psicología clínica y de la salud (MPCS), se orientan tanto

Más detalles

PROGRAMA 2020 SIN INEQUIDADES EN SALUD MENTAL

PROGRAMA 2020 SIN INEQUIDADES EN SALUD MENTAL PROGRAMA 2020 SIN INEQUIDADES EN SALUD MENTAL Jornada conjunta entre el Foro de Instituciones de Profesionales en Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Graduados de Trabajadores

Más detalles

5.1 Descripción general del plan de estudios

5.1 Descripción general del plan de estudios 5.1 Descripción general del plan de estudios La propuesta formativa que se presenta en esta memoria cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la Orden ECD/1070/201, de 12 de junio, en cuanto

Más detalles

Formación de Recursos Humanos. Dr. Rafael Navarro Cueva 2009

Formación de Recursos Humanos. Dr. Rafael Navarro Cueva 2009 Formación de Recursos Humanos Dr. Rafael Navarro Cueva 2009 Generalidades El Proyecto se ejecuta en el marco del Convenio Subsidiario entre el Gobierno de la Confederación Suiza, representado por COSUDE

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO Formación Continua SANTIAGO 15 DE MARZO 2014 Formación Continua de invitarle al: DIPLOMA 2014 - SANTIAGO C FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo

Más detalles

Psicología Clínica Estudios sistémicos avanzados de la familia y de la pareja

Psicología Clínica Estudios sistémicos avanzados de la familia y de la pareja Magíster Psicología Clínica Estudios sistémicos avanzados de la familia y de la pareja IV VERSIÓN Facultad de PSICOLOGÍA Universidad alberto hurtado magister en psicología clínica ESTUDIOS SISTÉMICOS AVANZADOS

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: NEUROCIENCIAS APLICADAS FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

BIENESTA PSICOLOGICO Alto Desempeño y Mejor Calidad de Vida

BIENESTA PSICOLOGICO Alto Desempeño y Mejor Calidad de Vida Sustentabilidad BIENESTA PSICOLOGICO Alto Desempeño y Mejor Calidad de Vida Asistencia Psicológica On Line IMPORTANCIA, CONTEXTO SUSTENTABILIDAD Política Corporativa de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión

Más detalles

Bullying en las Escuelas del País (Certificación CPEIP)

Bullying en las Escuelas del País (Certificación CPEIP) PROGRAMA de CURSO C-TIC 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO: Bullying en las Escuelas del País (Certificación CPEIP) 2.- DESCRIPCIÓN: El curso ha sido diseñado como una manera de prevención ante las situaciones

Más detalles

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIRIGIDO A Hombres y mujeres de la Región del Bio Bio, profesionales y /o ejecutivos que tomen decisiones y desempeñen funciones administrativas en departamentos de personal

Más detalles

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA MENCIONES: PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - COGNITIVA PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - SISTÉMICA V VERSIÓN

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE PREGRADO

APRUEBA REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE PREGRADO 197 APRUEBA REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE PREGRADO Artículo 1. Decreto Universitario Exento N 0017946, de 7 de agosto de 2008 TITULO I Disposiciones Generales y Objetivos El presente

Más detalles

ENTRENAMIENTO EN PSICOTERAPIAS SAN JUAN

ENTRENAMIENTO EN PSICOTERAPIAS SAN JUAN ENTRENAMIENTO EN PSICOTERAPIAS SAN JUAN La calidad de un terapeuta no se mide sólo por lo que puede entender ni por lo que puede explicar, sino también por aquello que pueda contribuir a modificar, por

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

DIPLOMA DE POSTITULO EN PSICOLOGIA, FAMILIA Y DERECHO VALPARAÍSO 2012-2013 (25ª Versión) Mención Intervenciones Psicosociales en Sistemas Familiares

DIPLOMA DE POSTITULO EN PSICOLOGIA, FAMILIA Y DERECHO VALPARAÍSO 2012-2013 (25ª Versión) Mención Intervenciones Psicosociales en Sistemas Familiares DIPLOMA DE POSTITULO EN PSICOLOGIA, FAMILIA Y DERECHO VALPARAÍSO 2012-2013 (25ª Versión) Mención Intervenciones Psicosociales en Sistemas Familiares ANTECEDENTES Y DESCRIPCION DEL PROGRAMA Durante el año

Más detalles

VI PLAN DE FORMACIÓN SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIALES COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID- IMSERSO 2007/2008

VI PLAN DE FORMACIÓN SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIALES COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID- IMSERSO 2007/2008 VI PLAN DE FORMACIÓN SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIALES COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID- IMSERSO 2007/2008 ESPECIALISTA EN INTERVENCIÓN SOCIAL CON MAYORES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. ESPECIALISTA

Más detalles

Institución Acreditada por:

Institución Acreditada por: DIPLOMATURA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL POST CONGRESO DE EDUCACIÓN Certificación bajo Auspicio Universitario Modalidad: Distancia Acreditación: 660 horas Certificación a todo el país

Más detalles