Acta Nº y 28 de agosto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Acta Nº 254 27 y 28 de agosto"

Transcripción

1 1 27 y 28 de agosto

2 2 En Buenos Aires, a los 27 días del mes de agosto de 2007, se realiza la 254º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a la misma los señores: Luís María Fernández, Pedro Krotsch, Mariano Levin, José Francisco Martin, Héctor Sauret, Adolfo Stubrin, Marcelo Vernengo y Ernesto Villanueva. Siendo las 11:00 hs. se pasa a considerar el orden del día de la sesión, cuyo texto se agrega como Anexo único de la presente Acta. Se pasa a considerar el punto 3 del orden del día. Informe de otros miembros. El Sr. Sauret informa que junto con el Sr. Martin y el Coordinador del Área de Posgrado Sr. Hernán Trebino, asistirán en el día de hoy a una reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, Sr. Alberto Dibbern, para abordar temas relacionados con los trámites de proyectos de posgrado presentados al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título en el marco de la Res. Min. Nº 532/02. El Sr. Sauret informa que se ha efectivizado la adquisición del equipamiento informático para la Comisión, cuyo trámite se inició en diciembre de El Sr. Sauret informa sobre la situación edilicia que atraviesa actualmente la CONEAU. Asimismo, informa que se ha recibido una nota del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) en respuesta a la solicitud de esta Comisión de un inmueble de una superficie de 2500 m 2 enviada en febrero de 2005, manifestando que no se ha ubicado ningún inmueble desafectado, disponible, en la Ciudad de Buenos Aires, que reúna las características requeridas. Se decide que este tema sea considerado en la próxima sesión. El Sr. Sauret informa que en la reunión que mantuvo el pasado 21 de agosto de 2007 con los Coordinadores de las distintas Áreas de la CONEAU, la Sra. Adriana Carrera a cargo del Registro de Expertos y Biblioteca planteó que existe una atraso en la compatibilización de las tablas de disciplinas que se usan en el Registro y las utilizadas en Posgrado, lo que ocasiona problemas para la carga de datos cuando se cruzan ambas bases. Se acuerda que estos temas sean tratados en la Subcomisión de Asuntos Internacionales y Desarrollo. El Sr. Sauret informa sobre su participación en el Taller de Arquitectura que tuvo lugar el martes 21 de agosto de El Sr. Sauret informa que se ha resuelto en el marco de la Ordenanza Nº 43: - Hacer lugar al retiro del proyecto de carrera de Especialización en Comunicación y Salud, de la La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, presentado al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título. (Proyecto Nº ). El Sr. Martin informa que continuó con las visitas programadas a la Universidad Católica de Salta en el marco del proceso de evaluación institucional. El Sr. Martin informa sobre la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, que tuvo lugar en Vaquerías entre los días 23 y 24 de agosto de 2007.

3 3 Se realiza una rueda de comentarios. Se decide distribuir entre los señores miembros los documentos que se trataron en la mencionada reunión. El Sr. Stubrin informa sobre su participación en la inauguración del Taller de Pares de Veterinaria que se realizó el pasado 15 de agosto de El Sr. Krotsch informa sobre el V Encuentro Nacional y II Latinoamericano, La Universidad como objeto de investigación que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Humanas de la l Centro de la Provincia de Buenos Aires los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de El Sr. Villanueva informa sobre su participación junto al Sr. Stubrin y a los integrantes del Equipo Técnico de la CONEAU Farinetti, Filippa y Tovillas en el Taller CONEAU-INEP que tuvo lugar en Brasilia, entre los días 23 y 24 de agosto de Se pasa a considerar el punto 4 del orden del día. Aprobación del Acta Nº 253. Se aprueba el Acta Nº 253. Se pasa a considerar el punto 5 del orden del día. Código de Ética. Criterios de aplicación. Se pone a consideración el tema. Se realiza una rueda de comentarios. "Después del intercambio de ideas con los demás miembros, y teniendo en cuenta que hace más 5 años que dejó de ser Rector de la UNCuyo, El Sr. Martin decide que se abstendrá en el tratamiento de la evaluación institucional de la misma, en lo vinculado con el Doctorado en Educación (donde es profesor estable) y en la Maestría en Política y Planificación Social (por ser miembro de su Comité Académico) de esa Universidad y en toda otra incompatibilidad, de las previstas en el Código de Ética, que surgiera en el futuro" Se pasa a considerar el punto 6 del orden del día. Universidad del Este. Solicitud de autorización provisoria. Proyecto de resolución. Se decide que este tema sea considerado en el próximo plenario. Se pasa a considerar el punto 7 del orden del día. Villa María. Evaluación Externa. Perfiles del CPE. Se aprueba el número y perfiles de los integrantes del comité de pares para la Evaluación Externa de la Villa María: Perfil 1: Experto en gestión universitaria o con experiencia en gestión universitaria, preferentemente en procesos de organización y consolidación institucional. Función: Gestión y Gobierno. Gestión Administrativo y Financiera. Evaluación de la gestión institucional: normativa básica, estructura y régimen de gobierno. Función social e inserción en el medio. Grado de consolidación institucional. Solvencia financiera. Análisis de la gestión administrativa y económico-financiera de la Institución. Análisis de la gestión de recursos humanos, del equipamiento y la infraestructura. Perfil 2: Experto en gestión educativa o con experiencia en gestión académica. Función: Docencia: pregrado, grado y posgrado.

4 4 Análisis transversal de la organización de los IAP. Análisis de la articulación con el nivel de educación superior no universitaria. Políticas de ingreso y retención. Perfiles de estudiantes y graduados. Análisis de la planta docente. Perfil 3: Experto con experiencia en gestión universitaria de la investigación y/o de la extensión. Función: Investigación y Extensión Análisis transversal de las funciones de investigación y de extensión. Políticas de desarrollo. Áreas prioritarias, en el contexto del desarrollo institucional y del medio local. Vinculación. Análisis de proyectos, infraestructura, calificación de los docentes / investigadores y la producción. Integración docencia, extensión e investigación. Consultor en Bibliotecas: Experto en Bibliotecología con experiencia en la gestión de bibliotecas. Se incorporan a la sesión el Sr. Hernán Trebino junto al Equipo Técnico. Los señores miembros expresan su felicitación al Sr. Hernán Trebino por haberse doctorado, alcanzado así el máximo grado académico de posgrado. Se pasa a considerar el punto 8 del orden del día. Acreditación de posgrados. Proyectos de dictamen de posgrados presentados al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título que respondieron a la vista del expediente, tratados en Subcomisión. Comité 544 Responsable: Sr. Sauret Nº de orden Denominación Institución Unidad Académica 1.821/06 Maestría en Doctrina Social de la Iglesia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" Instituto de Cultura y Extensión Universitaria Nº Expte. Fojas 5798/06 34 a 41 Votan por recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título los señores Fernández, Krotsch, Levin, Martin, Stubrin, y Villanueva. Votan por recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título los señores Sauret y Vernengo. Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificados. Comité 536 Responsable: Sr. Talento Nº de orden Denominación Institución Unidad Académica 1.838/06 Especialización en Psicoterapia Cognitiva. Individual, grupal, vincular y familiar Universidad Nacional de Mar del Plata Facultad de Psicología Nº Expte. Fojas 1-740/ a 126 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificados.

5 5 Comité 536 Responsable: Sr. Talento Nº de orden Denominación Institución Unidad Académica 1.975/05 Especialización en Fundación Aiglé Psicoterapia Cognitiva. Individual, grupal, vincular y familiar Mar del Plata Se decide que el proyecto Nº 1.975/05 vuelva a ser considerado por parte de la Subcomisión de Posgrado. Comité 504 Responsable: Sr. Nicoletti Nº de orden Denominación Institución Unidad Académica 1.840/06 Maestría en Educación Superior Universidad Nacional de La Rioja Departamento Académico de Ciencias de la Salud y de la Educación Nº Expte. Fojas / a 321 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificados. Se pasa a considerar el punto 9 del orden del día. Acreditación de posgrados. Proyectos Apertura de los Comités 609 a 611 y propuesta de las respectivas nóminas de pares evaluadores. Se aprueba la apertura de los Comités 609 a 611 y propuesta de las respectivas nóminas de pares evaluadores: COMITÉ: 609- Auditoria y Costos Evaluadores: 4-5 Perfiles: - 1 Auditoria Médica o de prestaciones en campos relacionados - 1 experto en Auditoria - 1 experto en Control de Gestión expertos en Costos Carreras: Nº de Orden o de Expte. Denominación Institución Universitaria Unidad académica /07 Especialización en Gestión y Auditoria en Universidad Juan Agustín Maza Facultad de Kinesiología y Fisioterapia Kinesiología y Fisioterapia /07 Especialización en Instituto Universitario Secretaría Académica Auditoría Médica 1.994/00 Especialización en Auditoria y Control de Gestión 1.990/07 Especialización en Control Interno de PyMES /07 Especialización en Costos para la Gestión ISALUD Universidad Católica de Salta Universidad Católica de Santa Fe Lomas de Zamora Facultad de Economía y Administración - Secretaría de Posgrado y Perfeccionamiento Docente Departamento de Posgrado Facultad de Ciencias Económicas - Secretaría

6 6 Empresarial /07 Especialización en Costos para la Gestión Empresarial /07 Especialización en Control y Gestión Estratégica de Costos Nómina: Mar del Plata Universidad de Buenos Aires de Investigación y Posgrado Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Estudios de Posgrado - Facultad de Ciencias Económicas Nombre Institución Disciplina Valentín Aragües y Oroz Universidad de Ciencias Auditoria Médica. Empresariales y Sociales Hugo Arce UBA7UN La Plata Auditoria Médica Salvador Di Iorio Sociedad Argentina de Auditoria Auditoria Médica. Médica Ricardo Alfredo José Rezzónico Universidad Favaloro/ Universidad Auditoria Médica de Buenos Aires Juan Andrés Ciliberto Rosario Auditoria Roberto Dellaferrera Córdoba / Auditoria. Costos Universidad Católica de Córdoba / Universidad Blas Pascal Hugo Daniel Pantaleo La Plata Auditoria Universidad Católica de la Plata/ Juan Carlos Sanchi Universidad del Aconcagua Auditoria Jaime Wolinsky Universidad Argentina de Empresa/ Auditoria. Control Interno Universidad Tecnológica Nacional Eduardo Daniel Bendersky Universidad Católica Argentina/ Costos Universidad del Salvador / Universidad Tecnológica Argentina/ Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales José María Corrales Universidad Austral Costos. Control de Gestión Germán Eduardo Dueñas Ramia Cuyo. Costos Universidad Juan Agustín Maza María Beatriz Ortigoza l Sur Costos Luis Eladio Sánchez Brot Universidad de San Andrés Costos Alfredo Pérez Alfaro Universidad de Belgrano / Control de Gestión Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires Nélida del Carmen Castellano Córdoba Control de Gestión José Carlos Zigarán Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba Control de Gestión COMITÉ: 610- Humanidades Evaluadores: 6 Perfiles: - 1 experto en Literatura Comparada - 1 experto en Historia - 1 experto en Psicoanálisis - 1 experto en Filosofía, preferiblemente orientado a Psicología, Psicoanálisis estudios culturales. - 1 experto en Letras o en Didáctica de la Lengua, preferiblemente orientado a la enseñanza de lenguas extranjeras - 1 experto en Educación a Distancia

7 7 Carreras: Nº de Orden o de Expte Denominación Institución Universitaria Unidad académica /07 Maestría en Culturas y Facultad de Lenguas Literaturas Comparadas Córdoba 4668/07 Maestría en Historia - Dirección de Posgrado Modalidad a Distancia Tres de Febrero 4629/07 Maestría en Psicoanálisis y Cultura Universidad de Morón Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación /07 Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Nómina: La Plata y Humanidades Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Nombre Institución Disciplina Inés Capurro Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Letras. Enseñanza de Idioma Extranjero María Inés de Juano Rosario Letras. Enseñanza de Idioma Extranjero María Victoria Magariños Universidad del Aconcagua/ Cuyo Letras. Enseñanza de Idioma Extranjero Héctor Valencia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires / Letras. Enseñanza de Idioma Extranjero Universidad del Salvador Oscar Abel De Majo Universidad del Salvador Didáctica de la Lengua. Enseñanza de Idioma Extranjero Nicolás Dornheim Rohrs Cuyo Literatura Comparada Lisa Rose Bradford Mar del Plata Literatura Comparada. Estudios Culturales. Adriana Albina Bocchino Mar del Literatura Comparada. Plata David Lagmanovich Tucumán/ Literatura Comparada Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino Daniel Link Universidad de Buenos Aires Literatura Comparada Marta Susana Bonaudo Rosario/ Historia CONICET José Carlos Chiaramonte Universidad de Buenos Aires Historia CONICET Eduardo Migues l Centro de Historia la Provincia de Buenos Aires Daniel Santamaría Jujuy Historia Hilda Iris Sábato Universidad de Buenos Aires / Historia CONICET Juan Carlos Cosentino Universidad de Buenos Aires Psicoanálisis. Alfredo Salvador Cosimi Mar del Plata Psicoanálisis. Blanca Fenoy San Luis Psicoanálisis. Lingüística. Marta Yolanda del Valle Gerez Psicoanálisis. Ambertín Tucumán/ Universidad del Aconcagua/ Universidad de Buenos Aires/ Rosario Juan Bautista Ritvo Rosario Filosofía. Psicoanálisis. Gustavo Fernández Acevedo Mar del Filosofía de la Psicología Plata

8 8 Hugo Francisco Bauzá Universidad de Buenos Aires/ Filosofía. Arte y Literatura. CONICET Gregorio Kaminsky Lanús/ Filosofía. Estudios Culturales Universidad de Buenos Aires Carmen Alicia Recheach Rosario Filosofía. Epistemología de la Psicología y el Psicoanálisis. María Lucrecia Rovaleti Universidad de Buenos Aires/ Filosofía. Psicología CONICET Eugenia Collebechi Quilmes Educación a Distancia Silvia Mabel Coiçaud la Educación a Distancia Patagonia San Juan Bosco Luis Doval Quilmes Educación a Distancia Graciela Lima Silvain San Luis Educación a Distancia Aída Emilia Garmendia Mar del Educación a Distancia Plata María Dolores Iacolutti Universidad de Buenos Aires/ Educación a Distancia Universidad Tecnológica Nacional Mariana Maggio Universidad de Buenos Aires Educación a Distancia Susana Marchisio Rosario/ Educación a Distancia Universidad Tecnológica Nacional María Teresa Martínez Universidad Católica de Salta Educación a Distancia Marta Mena Universidad de Buenos Aires Educación a Distancia Mónica Perazzo Lanús Educación a Distancia Gabriela Sacco Universidad Tecnológica Nacional/ Educación a Distancia Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales/ Universidad de San Andrés/ FLACSO/ Universidad Argentina de la Empresa Horacio Santángelo Mar del Educación a Distancia Plata/ Universidad Tecnológica Nacional María Teresa Watson Luján Educación a Distancia COMITÉ: Informática Evaluadores: 5-7 Perfiles: - 1 experto en Procesamiento de Imágenes - 1 experto en Tecnología de las Comunicaciones - 1 experto en Sistemas Distribuidos - 1 experto en Sistemas Embebidos - 1 experto en Explotación de la Información - 1 experto en Informática Médica - 1 experto en Computación Aplicada a la Ciencia o la Ingeniería Carreras: Nº de Orden Denominación Institución Universitaria Unidad académica /07 Maestría en Análisis y Procesamiento de Imágenes Córdoba Facultad de Matemática, Astronomía y Física 4647/07 Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones /07 Especialización en Servicios y Sistemas Universidad Argentina de la Empresa Córdoba Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas Facultad de Matemática, Astronomía y Física

9 9 Distribuidos /07 Especialización en Sistemas Embebidos 3549/07 Especialización en Tecnologías de Explotación de Información 13842/05 Especialización en Informática Médica 4989/07 Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería Nómina: Instituto Universitario Aeronáutico Instituto Tecnológico de Buenos Aires Instituto Universitario "Escuela de Medicina del Hospital Italiano" l Litoral Facultad de Ingeniería Escuela de Posgrado Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas Nombre Institución Disciplina Alejandro Ceccatto Rosario Explotación de Datos. Aprendizaje de Máquinas. Adolfo Kvitca Ex Universidad de Buenos Aires Explotación de Datos Gustavo Koblinc Universidad de Buenos Aires Explotación de Datos Ana María Haedo Universidad de Buenos Aires Explotación de Datos Héctor Oscar Nigro Centro de Explotación de Datos Provincia de Buenos Aires Antonio Ricardo Castro Lechtaler Universidad de Buenos Aires/ Tecnología de Comunicaciones. Universidad Tecnológica Nacional /Universidad de Morón/ Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Mario Benedetti Mar del Tecnología de Comunicaciones Plata/ CONICET Juan Edmundo Cousseau l Sur Tecnología de comunicaciones. Computación Aplicada a la Ingeniería Armando Eduardo De Giusti La Plata Tecnología de comunicaciones. Sistemas Distribuidos. Sistemas Embebidos. Computación Aplicada a la Ingeniería. Carlos Muravchick La Plata/ CONICET Tecnología de Informática y de Comunicaciones. Sistemas Embebidos. Computación Aplicada a la Ingeniería Claudio Righetti Universidad de Buenos Aires Tecnología de Informática y de Comunicaciones. Computación Aplicada a la Ingeniería. Osvaldo Agamennoni l Sur Sistemas Distribuidos. Computación Aplicada a la Ingeniería Francisco Javier Díaz La Plata Sistemas Distribuidos Gustavo Héctor Rossi La Plata Sistemas Distribuidos Carlos Frede Christiansen La Plata/ CONICET Sistemas Embebidos. Computación Aplicada a la Ingeniería Jorge Doorn l Centro de Sistemas Embebidos. Computación la Provincia de Buenos Aires Aplicada a la Ingeniería Javier Darío Orozco l Sur Sistemas Embebidos. Computación Aplicada a la Ingeniería Julio Jacobo-Berlles Universidad de Buenos Aires Análisis y Procesamiento de Imágenes Marta Mejail Universidad de Buenos Aires Análisis y Procesamiento de Imágenes

10 10 Rosa Piotrkowski General San Martín Análisis y Procesamiento de Imágenes Gregory Randall Universidad Católica del Uruguay Análisis y Procesamiento de Imágenes Alfredo Enrique Vázquez Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda/ Universidad Análisis y Procesamiento de Imágenes Nacional de La Matanza Edmundo Askar Universidad de Buenos Aires Informática Médica Guillermo Scaglione Universidad de Buenos Aires/ Informática en Ciencias de la Salud Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales Hilda Clotilde Fernández Fiandro l Nordeste Informática en Ciencias de la Salud Álvaro Margolis Universidad de la República Informática Médica (Uruguay) Osvaldo Mateo Spinelli La Plata Informática Médica Se pasa a considerar el punto 10 del orden del día. Acreditación de posgrados. Proyectos. Tratamiento de casos. Nº de Expte Denominación Institución Unidad Académica 4529/07 Maestría en Homeopatía Universidad Maimónides Facultad de Ciencias Clínica Médicas Se toma conocimiento del dictamen de la Comisión Asesora de Cs. de la Salud respecto de la evaluabilidad del proyecto de carrera de Maestría en Homeopatía Clínica, de la Universidad Maimónides, Facultad de Ciencias Médicas. Se decide no evaluar el proyecto de carrera de Maestría en Homeopatía Clínica, de la Universidad Maimónides, Facultad de Ciencias Médicas, sobre la base de las consideraciones efectuadas por la Comisión Asesora de Cs. de la Salud, y proceder a la devolución del expediente al MECyT. Se pasa a considerar el punto 11 del orden del día. Acreditación de posgrados. Carreras. Proyectos de resolución de acreditación tratados en Subcomisión. Comité 517 Responsable: Sr. Martin Nº de Orden Denominación Institución Unidad académica 3.659/06 Maestría en Psicoanálisis Universidad Nacional de Mar del Plata Facultad de Psicología Resultado Acredita Categoría C Siendo las 13:20 hs. se pasa a un cuarto intermedio para el almuerzo. Siendo las 14:30 hs. se continúa con la sesión. Asisten a la misma los señores: Luís María Fernández, Pedro Krotsch, Mariano Levin, José Francisco Martin, Héctor Sauret, Adolfo Stubrin, Miguel Talento, Marcelo Vernengo y Ernesto Villanueva. Se pasa a considerar el punto 1 del orden del día. Elección de Autoridades. Se decide elegir por el término de un año, a partir del vencimiento del mandato, 22 de agosto de 2007, como Presidente al Sr. Francisco José Miguel Talento Cutrín.

11 11 Subcomisión de Posgrado. Reunión con el Secretario de Políticas Universitarias. El Sr. Sauret informa sobre la reunión que mantuvieron en el día de hoy con el Secretario de Políticas Universitarias, Sr. Alberto Dibbern, para abordar temas relacionados con los trámites de proyectos de posgrado presentados al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título en el marco de la Res. Min. Nº 532/02. Se aprueba la reforma de la Ordenanza Nº 44, tomando en cuenta las consideraciones efectuadas durante la reunión mantenida con el Secretario de Políticas Universitarias, Sr. Alberto Dibbern. Se decide que en el próximo plenario se considere el proyecto de Ordenanza conforme a las consideraciones efectuadas. Acreditación de posgrados. Proyectos Tratamiento de casos. Comité 505 Responsable: Sr. Pan Nº de orden Denominación Institución Unidad Académica Nº Expte /06 Especialización en Universidad Dirección de 5772/06 Educación y Trabajo Nacional de Tres de Febrero Posgrados Se decide que este caso permanezca en estudio en la subcomisión. Acreditación de posgrados. Proyectos. Notas. Se informa que en respuesta a la solicitud de material faltante del proyecto de carrera de Especialización en Epidemiología enviada a la Lanús, en el que se señalaba la falta de presentación de la designación del director, el rector informa mediante nota el compromiso de la institución de designar al director propuesto en caso de que el proyecto reciba recomendación favorable por parte de la CONEAU. Se toma conocimiento de lo informado por la Lanús Se informa que en respuesta a la solicitud de material faltante del proyecto de carrera de Especialización en Salud Comunitaria enviada a la Lanús, en el que se señalaba la falta de presentación de la designación del director, el rector informa mediante nota el compromiso de la institución de designar al director propuesto en caso de que el proyecto reciba recomendación favorable por parte de la CONEAU. Se toma conocimiento de lo informado por la Lanús Se informa que la respuesta a la solicitud de material faltante del proyecto de carrera de Doctorado en Educación de la Entre Ríos incluye un folleto en el que consta que las actividades de inscripción y entrevistas de admisión al Doctorado se han realizado con anterioridad al 30 de abril del año en curso. Se decide devolver el expediente al MECyT dado que de la información suministrada por la institución, el posgrado ha iniciado sus actividades académicas y por lo tanto no corresponde su evaluación en el marco de la Resolución Ministerial Nº 532/02. Se informa que la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales solicita mediante nota que se revea el dictamen relacionado con el proyecto de carrera de Maestría en Propiedad Intelectual, aprobado por la CONEAU durante su sesión Nº 250. Se decide que este tema sea considerado por la Presidencia.

12 12 Acreditación de posgrados. Proyectos. Recusación de pares. Se informa que la Universidad Favaloro presentó una nota relacionada con la evaluación del proyecto de carrera de Especialización en Endodoncia mediante la cual recusan a dos pares evaluadores por existir en la actualidad conflictos de intereses entre los profesionales involucrados. Se decide hacer lugar a la recusación presentada por la Universidad Favaloro. Se informa que la Universidad Católica Argentina presentó una nota relacionada con la evaluación del proyecto de carrera de Especialización en Medicina del Trabajo (Nº de Orden /07), en la que informa su desacuerdo con que integren el comité de pares que evaluará el proyecto profesionales que no sean especialistas en la disciplina. Se decide responder la nota de la Universidad Católica Argentina indicando que el proyecto será evaluado en el ámbito de un comité que incluye también a otros posgrados que comparten el área disciplinar pero que se orientan hacia diferentes temas dentro de ella. Se informa que la Universidad Católica Argentina presentó una nota relacionada con la evaluación del proyecto de carrera de Especialización en Medicina del Deporte (Nº de Orden /07) en la que informa su desacuerdo con que integren el comité de pares que evaluará el proyecto profesionales que no sea especialistas en la disciplina. Se decide responder la nota de la Universidad Católica Argentina indicando que el proyecto será evaluado en el ámbito de un comité que incluye también a otros posgrados que comparten el área disciplinar pero que se orientan hacia diferentes temas dentro de ella. Se informa que la Universidad Favaloro presentó una nota relacionada con la evaluación del proyecto de carrera de Especialización en Enfermería y Cuidados Críticos en la que informan que entre los expertos incluidos en la nómina de pares tres de ellos se han desempeñado como docentes de la Universidad. Se toma conocimiento de lo informado por la Universidad Favaloro y se decide excluir de la nómina de pareas al experto que se ha desempeñado como docente de la Universidad hasta el año Se informa que la Universidad Favaloro presentó una nota relacionada con la evaluación del proyecto de carrera de Especialización en Kinesiología Cardio- Respiratoria en la que informan que entre los expertos incluidos en la nómina de pares tres de ellos se han desempeñado como docentes de la Universidad. Se toma conocimiento de lo informado por la Universidad Favaloro y se decide excluir de la nómina de pareas al experto que se ha desempeñado como docente de la Universidad hasta el año Se informa que la Lanús presentó una nota relacionada con la evaluación del proyecto de carrera de Especialización en Epidemiología en la que recusan a uno de los pares por haber realizado comentarios que no se condicen con un comportamiento acorde a la función de un evaluador imparcial, en el marco del proceso de evaluación externa de la Universidad. Se decide hacer lugar a la recusación presentada por la Lanús. Se informa que la Lanús presentó una nota relacionada con la

13 13 evaluación del proyecto de carrera de Especialización en Salud Mental Comunitaria en la que recusan a uno de los pares por haber realizado comentarios que no se condicen con un comportamiento acorde a la función de un evaluador imparcial, en el marco del proceso de evaluación externa de la Universidad. Se decide hacer lugar a la recusación presentada por la Lanús. Se informa que la Universidad Blas Pascal presentó una nota relacionada con la evaluación del proyecto de carrera de Especialización en Derecho Procesal Constitucional, en la que exponen que el proyecto presentado debería ser evaluado exclusivamente por expertos en Derecho Procesal Constitucional, Derecho Constitucional o Derecho Procesal. Asimismo, recusan a uno de los pares por tener o ha tenido recientemente relación con la Universidad Empresarial Siglo XXI, en un programa académico de similares características a las del proyecto presentado. Se decide responder la nota de la Universidad Blas Pascal indicando que el proyecto será evaluado en el ámbito de un comité que incluye también a otros posgrados que comparten el área disciplinar pero que se orientan hacia diferentes temas dentro de ella y que se hará lugar a la recusación presentada. Acreditación de posgrados. Carreras. Casos Comité 517 Responsable: Sr. Martin Nº de Orden Denominación Institución Unidad académica 3.615/06 Maestría en la Enseñanza Universidad Católica de Facultad de Humanidades Superior de la Física o Matemática e Informática La Plata Se decide enviar el Informe de Evaluación a la Institución. Comité 519 Responsable: Sr. Martín Nº de Denominación Institución Unidad académica Orden 3.650/06 Maestría en Educación, centro formador Río Grande Entre Ríos Facultad de Ciencias de la Educación 3.651/06 Maestría en Educación, centro formador Ushuaia Entre Ríos Facultad de Ciencias de la Educación Se decide remitir los proyectos de resolución al plenario conforme a la recomendación del comité de pares. Comité 512 Responsable: Sr. Villanueva Nº de Denominación Institución Unidad académica Orden 2.879/06 Especialización en Psicología Social Comunitaria Universidad de Buenos Aires Facultad de Psicología 3.623/06 Maestría en Psicología Social Comunitaria Universidad de Buenos Aires Se decide remitir sendos Informes de Evaluación a la Institución. Facultad de Psicología Acreditación de posgrados. Formalización de carreras para la tercera convocatoria de Ciencias de la Salud. Se informa que el Instituto Universitario Italiano de Rosario solicitó una prórroga para la presentación de las carreras comprendidas en la convocatoria actualmente vigente. Se decide responder a la institución indicando que no es posible acceder al pedido

14 14 realizado, facultándose al equipo técnico para que se comunique con ellas a los efectos de acordar una fecha de entrega que no afecte la programación del Área. Se informa que la Rosario presentó una nota en la que informan el retiro de la formalización de la carrera de Especialización en Ginecología. Se toma conocimiento de lo informado por la Rosario. Se informa que la Universidad Favaloro presentó una nota en la que solicitan formalizar extemporáneamente la carrera de Doctorado en Medicina. Se decide autorizar la presentación de la carrera de Doctorado en Medicina de la Universidad Favaloro en la convocatoria actualmente vigente. Se informa que la Universidad de Buenos Aires solicita formalizar extemporáneamente la carrera de Especialización en Cirugía Plástica. Se decide autorizar la presentación de la carrera de Especialización en Cirugía Plástica de la Universidad de Buenos Aires en la convocatoria actualmente vigente. Acreditación de posgrados. Carreras. Solicitud de prórroga. Se informa que la La Plata solicita una prórroga de 15 días para la presentación del Recurso de Reconsideración de la carrera de Doctorado en Letras. Se decide otorgar una prórroga de 15 días para la presentación del recurso de reconsideración a contar desde el vencimiento del plazo original. Acreditación de posgrados. Solicitud del equipo técnico. El coordinador del área y las responsables de seguimiento de carreras y proyectos solicitan autorización y apoyo financiero para asistir al Cuarto Congreso Argentino de Administración Pública que se realizará del 22 al 24 de agosto del corriente año. Se decide autorizar la participación del Sr. Trebino y las Sras. Farré y Groppo al Cuarto Congreso Argentino de Administración Pública, y que la CONEAU solvente los gastos derivados de la inscripción al mencionado Congreso. Se informa que se ha recibido una invitación para participar en el IIV Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales para participar en el taller Situación Actual de las Universidades Regionales y Metropolitanas en las Actividades de Posgrado de Investigación que tendrá lugar en el campus de la Río Cuarto durante los días 6 y 7 de septiembre de Se decide que asista al mencionado Encuentro la Sra. Lilia Davel, integrante del Equipo Técnico del Área de Posgrado. Acreditación de posgrados. Consulta del Equipo Técnico. El Equipo Técnico informa que la Universidad del Museo Social Argentino ha formalizado una Maestría en Discapacidad y Familia, en el marco de la tercera convocatoria a acreditación de posgrado - carreras de Ciencias de la Salud. Se decide consultar a la institución sobre la pertinencia de que este posgrado sea evaluado por un comité de pares compuesto por expertos en Ciencias de la Salud e informar que a juicio de la CONEAU, la carrera formalizada corresponde a las Ciencias Humanas (disciplina Psicología).

15 15 Casos que permanecen en estudio en la Subcomisión. Comité 498 Responsable: Sr. Krotsch Nº de Orden Denominación Institución Unidad académica 4.281/06 Doctorado en Ciencias - Área Química Salta Facultad de Ciencias Exactas Ampliación de nómina correspondiente al Comité Nº 606. Se procede a ampliar la nómina correspondiente al Comité Nº 606, incorporando los expertos requeridos para la evaluación de la modalidad a distancia (cuyo perfil estaba originalmente previsto y no había sido cubierto). El comité de pares queda constituido de la siguiente manera: COMITÉ: 606- Ingeniería I Evaluadores: 5 Perfiles: - 1 experto en Ingeniería Civil - 1 experto en Ingeniería Eléctrica - 1 experto en Energía - 1 experto en Ingeniería Hidráulica e Hidrología, preferentemente orientado a Gestión de Cuencas o de Recursos Hídricos - 1 experto en Educación a Distancia Carreras: Nº de Orden o de Expte Denominación Institución Universitaria Unidad académica 5079/07 Doctorado en Ingeniería Facultad de Ingeniería Civil San Juan /07 Doctorado en Ciencias de Facultad de Ingeniería la Ingeniería Río Cuarto /07 Doctorado en Ingeniería Eléctrica l Sur Departamento de Ingeniería Eléctrica y de /07 Maestría en Ingeniería Eléctrica l Sur 5049/07 Maestría en Energía Cuyo /07 Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Córdoba - Universidad Hídricos Nacional del Litoral /07 Maestría en Recursos Hídricos en Zona de Llanura MODALIDAD A DISTANCIA Nómina: Cuyo Rosario Nombre Institución Disciplina Rodolfo Francisco Danesi Tucumán Ingeniería Civil José Guillermo Etse Tucumán Ingeniería Civil Computadoras Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras Facultad de Ingeniería Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura

16 16 Alberto Giovambattista La Plata/ Ingeniería Civil l Centro de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Oscar Grossi Salta Ingeniería Civil Bibiana Maria Luccioni Tucumán Ingeniería Civil Sergio Oller Tucumán Ingeniería Civil Raúl Luis Zerbino La Plata/ Ingeniería Civil l Centro de la Provincia de Buenos Aires Sabas Luis Gracia Núñez Universidad de Buenos Aires Ingeniería Eléctrica. Energía Carlos Frede Christiansen La Plata/ Ingeniería Eléctrica CONICET Antonio Adrián Quijano La Plata, Ingeniería Eléctrica Instituto Tecnológico Buenos Aires Guillermo Osvaldo Artana Universidad de Buenos Aires Ingeniería Eléctrica Jean Riubrugent La Plata Ingeniería Eléctrica Pedro Eduardo Battaiotto La Plata Energía Carlos Horacio Muravchik La Plata Energía Adolfo Antonio Iriarte Catamarca Energía Graciela Lesino Garrido Salta Energía Luis Saravia Mathon Salta Energía Aníbal Jorge Barbero La Plata Ingeniería Hidráulica e Hidrología. Gestión Jorge Adolfo Maza Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza Ingeniería Hidráulica e Hidrología. Gestión Jorge Víctor Pilar l Nordeste Ingeniería Hidráulica e Hidrología. Gestión Ramón Juan José Serra la Ingeniería Hidráulica e Hidrología. Patagonia San Juan Bosco Gestión Luis Pablo Thomas Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires Eugenia Collebechi Quilmes Educación a Distancia Silvia Mabel Coiçaud la Educación a Distancia Patagonia San Juan Bosco Luis Doval Quilmes Educación a Distancia Graciela Lima Silvain San Luis Educación a Distancia Aída Emilia Garmendia Mar del Educación a Distancia Plata María Dolores Iacolutti Universidad de Buenos Aires/ Educación a Distancia Universidad Tecnológica Nacional Mariana Maggio Universidad de Buenos Aires Educación a Distancia María Teresa Martínez Universidad Católica de Salta Educación a Distancia Marta Mena Universidad de Buenos Aires Educación a Distancia Mónica Perazzo Lanús Educación a Distancia Gabriela Sacco Horacio Santángelo Universidad Tecnológica Nacional/ Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales/ Universidad de San Andrés/ FLACSO/ Universidad Argentina de la Empresa Mar del Plata/ Universidad Tecnológica Nacional Ingeniería Hidráulica e Hidrología. Gestión Educación a Distancia Educación a Distancia María Teresa Watson Luján Educación a Distancia

17 17 Subcomisión de Evaluación y Proyectos Institucionales. Proyecto piloto de estudio sobre efectos del sistema de evaluación y acreditación. Primer informe. Se decide distribuir entre los señores miembros el primer informe presentado por la Sra. Victoria Guerrini. Ingreso de Informes Anuales 2006 del Instituto Universitario ISEDET, Universidad Atlántida e Instituto Universitario ESEADE. Se informa que han ingresado los Informes Anuales 2006 del Instituto Universitario ISEDET, Universidad Atlántida e Instituto Universitario ESEADE, y que se están elaborando los proyectos de resoluciones respectivos. Subcomisión de Grado. Ingresos al área de grado Solicitudes de Reconsideración: - Bioquímica y Farmacia - Universidad Católica de Cuyo - Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas. - Farmacia y Bioquímica - La Rioja - Departamento Académico de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. - Farmacia - Córdoba - Departamento Académico de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. - Farmacia y Bioquímica - Universidad Maimónides - Facultad de Ciencias Médicas. - Ing. Industrial - Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande. - Ing. Industrial Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Río Gallegos. - Ingeniería Industrial - Mar del Plata Facultad de Ingeniería. - Ingeniería Industrial - Universidad de la Marina Mercante Facultad de Ingeniería. Proyectos de Carreras: - Ingeniería Electrónica Universidad de Palermo Facultad de Ingeniería. - Medicina Veterinaria - Villa María - Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas. - Ingeniería en Materiales Misiones Facultad de Ingeniería Química. - Farmacia Instituto Universitario del Hospital Italiano Escuela de Medicina.

18 18 - Bioquímica - Instituto Universitario del Hospital Italiano - Escuela de Medicina. Subcomisión de Asuntos Internacionales y Desarrollo. MERCOSUR: reunión de agencias y comisiones consultivas de las nuevas titulaciones : Veterinaria, Arquitectura, Enfermería y Odontología, Montevideo, 12 a 15 de septiembre: delegación, organización. Se decide realizar un taller preparatorio con los representantes argentinos en las cuatro comisiones consultivas, para lo cual se autoriza el gasto necesario para la realización de la actividad. Con respecto a las reuniones que tendrán lugar en la ciudad de Montevideo, se decide solicitar apoyo financiero a la Secretaría de Políticas Universitarias para cubrir los gastos en concepto de pasajes y viáticos de la delegación argentina, así como de honorarios para los miembros de las comisiones consultivas. ACCEDE Arquitectura: informe sobre el trabajo con la Comisión Asesora. Se informa sobre la marcha del diseño de la prueba para Arquitectura. Se comentan los aportes de la Comisión Asesora para adaptar el diseño a las particularidades de la disciplina. Ficha del docente: transferencia para uso del Programa de Incentivos a Docentes- Investigadores. Se informa que se está trabajando en el desarrollo de una aplicación de la ficha docente a las necesidades del Programa de Incentivos. Observadores internacionales en la acreditación de Veterinaria. Se informa que se recibieron propuestas de Brasil, México, Paraguay y Uruguay. Cooperación con EEUU: contactos exploratorios para programa de cooperación a presentar en la Embajada. Se informa sobre las nuevas autoridades en el Área de Cooperación. Asimismo, se informa que se solicitará una entrevista. Pasantías RIACES. Se informa que este tema continúa en estudio por parte de la Subcomisión. Cooperación con Alemania. Se informa que se solicitó al Ibero-Amerikanisches Institut Preussischer Kulturbesitz (IAIPK), que cuenta con el acervo de materiales en español más grande de Europa, una lista de expertos alemanes que dominen el idioma con la finalidad de que en el futuro puedan participar como pares evaluadores. Información solicitada por el FONCyT Se informa que el FONCyT está solicitando información sobre doctorados en las áreas de Ciencias Exactas y Ciencias Aplicadas como elemento de juicio para las evaluaciones en el Marco del Programa de Formación de Recursos Humanos (IP PRH). Siendo las 15:30 hs. y no habiendo más temas que tratar se da por finalizada la presente sesión.

19 19 DECISIONES ADOPTADAS ACTA Nº 254 Situación edilicia de la CONEAU. Se decide que este tema sea considerado en la próxima sesión. Compatibilización de las tablas de disciplinas que se usan en el Registro y las utilizadas en Posgrado. Se acuerda que estos temas sean tratados en la Subcomisión de Asuntos Internacionales y Desarrollo. Reunión del Consejo Interuniversitario Nacional. Se decide distribuir entre los señores miembros los documentos que se trataron en la mencionada reunión. Se pasa a considerar el punto 4 del orden del día. Aprobación del Acta Nº 253. Se aprueba el Acta Nº 253. Se pasa a considerar el punto 6 del orden del día. Universidad del Este. Solicitud de autorización provisoria. Proyecto de resolución. Se decide que este tema sea considerado en el próximo plenario. Se pasa a considerar el punto 7 del orden del día. Villa María. Evaluación Externa. Perfiles del CPE. Se aprueba el número y perfiles de los integrantes del comité de pares para la Evaluación Externa de la Villa María: Perfil 1: Experto en gestión universitaria o con experiencia en gestión universitaria, preferentemente en procesos de organización y consolidación institucional. Función: Gestión y Gobierno. Gestión Administrativo y Financiera. Evaluación de la gestión institucional: normativa básica, estructura y régimen de gobierno. Función social e inserción en el medio. Grado de consolidación institucional. Solvencia financiera. Análisis de la gestión administrativa y económico-financiera de la Institución. Análisis de la gestión de recursos humanos, del equipamiento y la infraestructura. Perfil 2: Experto en gestión educativa o con experiencia en gestión académica. Función: Docencia: pregrado, grado y posgrado. Análisis transversal de la organización de los IAP. Análisis de la articulación con el nivel de educación superior no universitaria. Políticas de ingreso y retención. Perfiles de estudiantes y graduados. Análisis de la planta docente. Perfil 3: Experto con experiencia en gestión universitaria de la investigación y/o de la extensión. Función: Investigación y Extensión Análisis transversal de las funciones de investigación y de extensión. Políticas de desarrollo. Áreas prioritarias, en el contexto del desarrollo institucional y del medio local. Vinculación. Análisis de proyectos, infraestructura, calificación de los docentes / investigadores y la producción. Integración docencia, extensión e investigación.

20 20 Consultor en Bibliotecas: Experto en Bibliotecología con experiencia en la gestión de bibliotecas. Se pasa a considerar el punto 8 del orden del día. Acreditación de posgrados. Proyectos de dictamen de posgrados presentados al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título que respondieron a la vista del expediente, tratados en Subcomisión. Comité 544 Responsable: Sr. Sauret Nº de orden Denominación Institución Unidad Académica 1.821/06 Maestría en Doctrina Social de la Iglesia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" Instituto de Cultura y Extensión Universitaria Nº Expte. Fojas 5798/06 34 a 41 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificados. Comité 536 Responsable: Sr. Talento Nº de orden Denominación Institución Unidad Académica 1.838/06 Especialización en Psicoterapia Cognitiva. Individual, grupal, vincular y familiar Universidad Nacional de Mar del Plata Facultad de Psicología Nº Expte. Fojas 1-740/ a 126 Se decide recomendar que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificados. Comité 536 Responsable: Sr. Talento Nº de orden Denominación Institución Unidad Académica 1.975/05 Especialización en Fundación Aiglé Psicoterapia Cognitiva. Individual, grupal, vincular y familiar Mar del Plata Se decide que el proyecto Nº 1.975/05 vuelva a ser considerado por parte de la Subcomisión de Posgrado. Comité 504 Responsable: Sr. Nicoletti Nº de orden Denominación Institución Unidad Académica 1.840/06 Maestría en Educación Superior Universidad Nacional de La Rioja Departamento Académico de Ciencias de la Salud y de la Educación Nº Expte. Fojas / a 321 Se decide recomendar que no se otorgue el reconocimiento oficial provisorio del título del posgrado indicado de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictamen incluido en las fojas y expediente especificados.

21 21 Se pasa a considerar el punto 9 del orden del día. Acreditación de posgrados. Proyectos Apertura de los Comités 609 a 611 y propuesta de las respectivas nóminas de pares evaluadores. Se aprueba la apertura de los Comités 609 a 611 y propuesta de las respectivas nóminas de pares evaluadores: COMITÉ: 609- Auditoria y Costos Evaluadores: 4-5 Perfiles: - 1 Auditoria Médica o de prestaciones en campos relacionados - 1 experto en Auditoria - 1 experto en Control de Gestión expertos en Costos Carreras: Nº de Orden o de Expte. Denominación Institución Universitaria Unidad académica /07 Especialización en Gestión y Auditoria en Universidad Juan Agustín Maza Facultad de Kinesiología y Fisioterapia Kinesiología y Fisioterapia /07 Especialización en Instituto Universitario Secretaría Académica Auditoría Médica 1.994/00 Especialización en Auditoria y Control de Gestión 1.990/07 Especialización en Control Interno de PyMES /07 Especialización en Costos para la Gestión Empresarial /07 Especialización en Costos para la Gestión Empresarial /07 Especialización en Control y Gestión Estratégica de Costos Nómina: ISALUD Universidad Católica de Salta Universidad Católica de Santa Fe Lomas de Zamora Mar del Plata Universidad de Buenos Aires Nombre Institución Disciplina Valentín Aragües y Oroz Universidad de Ciencias Auditoria Médica. Empresariales y Sociales Hugo Arce UBA7UN La Plata Auditoria Médica Salvador Di Iorio Sociedad Argentina de Auditoria Auditoria Médica. Médica Ricardo Alfredo José Rezzónico Universidad Favaloro/ Universidad Auditoria Médica de Buenos Aires Juan Andrés Ciliberto Rosario Auditoria Roberto Dellaferrera Córdoba / Universidad Católica de Córdoba / Universidad Blas Pascal Auditoria. Costos Facultad de Economía y Administración - Secretaría de Posgrado y Perfeccionamiento Docente Departamento de Posgrado Facultad de Ciencias Económicas - Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Estudios de Posgrado - Facultad de Ciencias Económicas

22 22 Hugo Daniel Pantaleo La Plata Auditoria Universidad Católica de la Plata/ Juan Carlos Sanchi Universidad del Aconcagua Auditoria Jaime Wolinsky Universidad Argentina de Empresa/ Auditoria. Control Interno Universidad Tecnológica Nacional Eduardo Daniel Bendersky Universidad Católica Argentina/ Costos Universidad del Salvador / Universidad Tecnológica Argentina/ Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales José María Corrales Universidad Austral Costos. Control de Gestión Germán Eduardo Dueñas Ramia Cuyo. Costos Universidad Juan Agustín Maza María Beatriz Ortigoza l Sur Costos Luis Eladio Sánchez Brot Universidad de San Andrés Costos Alfredo Pérez Alfaro Universidad de Belgrano / Control de Gestión Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires Nélida del Carmen Castellano Córdoba Control de Gestión José Carlos Zigarán Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba Control de Gestión COMITÉ: 610- Humanidades Evaluadores: 6 Perfiles: - 1 experto en Literatura Comparada - 1 experto en Historia - 1 experto en Psicoanálisis - 1 experto en Filosofía, preferiblemente orientado a Psicología, Psicoanálisis estudios culturales. - 1 experto en Letras o en Didáctica de la Lengua, preferiblemente orientado a la enseñanza de lenguas extranjeras - 1 experto en Educación a Distancia Carreras: Nº de Orden o de Expte Denominación Institución Universitaria Unidad académica /07 Maestría en Culturas y Facultad de Lenguas Literaturas Comparadas Córdoba 4668/07 Maestría en Historia - Dirección de Posgrado Modalidad a Distancia Tres de Febrero 4629/07 Maestría en Psicoanálisis y Cultura Universidad de Morón Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación /07 Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Nómina: La Plata y Humanidades Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Nombre Institución Disciplina Inés Capurro Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Letras. Enseñanza de Idioma Extranjero María Inés de Juano Rosario Letras. Enseñanza de Idioma Extranjero

ACTA 144 26 y 27 de Agosto

ACTA 144 26 y 27 de Agosto ACTA 144 26 y 27 de Agosto 1 2 3 En Buenos Aires, a los veinti seis días del mes de agosto de 2002, se realiza la 144º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Más detalles

ACTA No. 404 11 de agosto de 2014

ACTA No. 404 11 de agosto de 2014 1 ACTA No. 404 11 de agosto de 2014 2 En Buenos Aires, a los 11 días del mes de julio de 2014, se realiza la 404º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 07 de abril de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 07 de abril de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 184/10 ASUNTO: Resolución Ministerial Nº 786/09 - Convocatoria de presentación obligatoria para la acreditación de carreras de Informática - Alcances y Cronograma. Buenos Aires, 07 de

Más detalles

Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina

Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Fuente: Posgrados Acreditados

Más detalles

Acta Nº 210 25 y 26 de julio

Acta Nº 210 25 y 26 de julio 1 Acta Nº 210 25 y 26 de julio 2 En Buenos Aires, a los 25 días del mes de julio de 2005, se realiza la 210º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y ción Universitaria. Asisten a la misma

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCION Nº: 863/05 ASUNTO: Convocatoria para la acreditación de carreras de Farmacia, Licenciatura en Farmacia, Bioquímica y Licenciatura en Bioquímica. Buenos Aires, 5 de noviembre de 2005 VISTO:

Más detalles

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Enseñanza Superior del Ejército. Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Enseñanza Superior del Ejército. Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina UNIVERSITIES IN ARGENTINA ESEADE Instituto Universitario Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina

Más detalles

ACTA No. 354 4 de junio de 2012

ACTA No. 354 4 de junio de 2012 1 ACTA No. 354 4 de junio de 2012 2 En, a los 4 días del mes de junio de 2012, se realiza la 354º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta los

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 1 RESOLUCIÓN Nº: 062/10 ASUNTO: Resoluciones Ministeriales Nº 565/04 y Nº 566/04 Segunda convocatoria para la acreditación de carreras de y Alcances y cronograma. Buenos Aires, 11 de marzo de 2010 VISTO:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

ACTA No. 375 6 de mayo de 2013

ACTA No. 375 6 de mayo de 2013 1 ACTA No. 375 6 de mayo de 2013 2 En Buenos Aires, a los 6 días del mes de mayo de 2013, se realiza la 375º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

La experiencia en las carreras de Ingeniería

La experiencia en las carreras de Ingeniería Situación de los Sistemas de Acreditación en Argentina. La experiencia en las carreras de Ingeniería Ing. Claudia Alejandra Guzmán F.C.E.F.yN.- UNC Esta publicación se realiza con licencia Creative Commons

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 783/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 805 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

ACTA Nº 34 9 y 10 de febrero de 1998

ACTA Nº 34 9 y 10 de febrero de 1998 ACTA Nº 34 9 y 10 de febrero de 1998 1 En Buenos Aires, a los nueve días del mes de febrero de 1998 se realiza la 34º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 Visto la Resolución (CS) Nº 2521/88 y Considerando: Que uno de los instrumentos más relevantes

Más detalles

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 VISTO: El expediente 1733/99 registro de Rectorado( Nº 374 de la Facultad de Ingeniería), mediante el cual se solicita al Consejo Superior autorización

Más detalles

ACTA No. 414 09 de marzo de 2015

ACTA No. 414 09 de marzo de 2015 1 ACTA No. 414 09 de marzo de 2015 2 En Buenos Aires, a los 9 días del mes de marzo de 2015, se realiza la 414º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta los

Más detalles

Buenos Aires, 17 de Agosto de 2011. Carrera Nº 4.384/08

Buenos Aires, 17 de Agosto de 2011. Carrera Nº 4.384/08 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 RESOLUCIÓN N : 540/11 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 499 - CONEAU 10 y Acreditar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 10.803/10: Maestría en Catastro Territorial, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería. Dictamen

Más detalles

Aranceles de Universidades. Los Gastos de Cursar una Carrera en una. Universidad Privada - Febrero de 2005

Aranceles de Universidades. Los Gastos de Cursar una Carrera en una. Universidad Privada - Febrero de 2005 Aranceles de Universidades Los de Cursar una en una Universidad Privada - brero de 2005 Continuando con las acciones tendientes a brindar información útil y relevante para los consumidores, la Subsecretaría

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10 1 RESOLUCIÓN N : 112/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 403/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 24 de junio

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero Universidad Nacional de Tres de Febrero Con la colaboración académica de MASTER INTERNACIONAL DIRCOM DE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL Director Joan Costa P R E S E N T A C I Ó N

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 923/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Teología de la Universidad Adventista del Plata, Facultad de Teología, que se dicta en la ciudad de Libertador San Martín, Pcia. de Entre

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 135/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Con fecha 28 de mayo de 2008 se constituye, a las 11.45 horas, la Comisión para la elaboración

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 Buenos Aires, 9 de mayo de 2000 RESOLUCION Nº: 339/00 ASUNTO: ACREDITAR la Carrera de Maestría en Dirección de Empresas, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económica. Carrera Nº 3.275

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1 Gobierno del Estado de Baja California FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1 El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08 1 RESOLUCIÓN N : 328/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 339 - CONEAU 11 y acreditar la carrera de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN N : 209/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Salud Ambiental, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, que se dicta en la ciudad de Santa

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 570/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Matemática de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería Química, que se dicta en la ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa

Más detalles

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA ARQUITECTURA ACREDITADA Bvar. España 2633 - Tel. 2707 1806 - www.ort.edu.uy/fa - info@ort.edu.uy octubre 2010 en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales Acreditación de la carrera

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Acreditación de carreras. Algo de información

Acreditación de carreras. Algo de información Acreditación de carreras Algo de información Qué es una carrera de interés público? Ley Nacional de Educación Superior (LES) Nº 24.521 Sección 2: Régimen de títulos Artículo 40. Corresponde exclusivamente

Más detalles

CREACIÓN DE INSTITUTOS IV. CREACIÓN DE INSTITUTOS

CREACIÓN DE INSTITUTOS IV. CREACIÓN DE INSTITUTOS CREACIÓN DE INSTITUTOS 321 IV. CREACIÓN DE INSTITUTOS 322 CREACIÓN DE INSTITUTOS CREACIÓN DE INSTITUTOS 323 PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LOS INSTITUTOS EN LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA Ing. Manuel

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4. 1 RESOLUCIÓN N : 215/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Salud Mental Comunitaria, de la Universidad Nacional de Lanús, Departamento de Salud Comunitaria, que se dicta en la localidad de Remedios

Más detalles

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados)

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados) INFORMACIÓN PAU Una vez obtenido el Título de Bachiller P.A.U. // ASPECTOS GENERALES / 1 La superación de la P.A.U. es un requisito imprescindible para: Poder iniciar estudios universitarios (públicos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 249/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal y Criminología, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Derecho, que se dicta en Lomas de Zamora,

Más detalles

ACTA No de octubre de 2017

ACTA No de octubre de 2017 1 ACTA No. 470 9 de octubre de 2017 2 En Buenos Aires, a los 9 días del mes de octubre de 2017, se realiza la 470º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta

Más detalles

CURRICULUM VITAE (SINTESIS)

CURRICULUM VITAE (SINTESIS) CURRICULUM VITAE (SINTESIS) APELLIDO Y NOMBRE: DE LELLIS, MARTÍN DOMICILIO: Osaka 1250. Ciudad de Buenos Aires. C.P.(1405). T.E : 4432-2405. Cel: 15-5- 737-3662. E- mail: delellis@fibertel.com.ar TITULOS

Más detalles

I) Características de la carrera nueva

I) Características de la carrera nueva "2012 - Año de homenaje al Doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 vn«*yi Moeorví -T jr AcrtMftooán ünvví'y

Más detalles

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado POLÍTICAS Y NORMAS DE POSGRADO Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado Presentación En el marco de la Planeación Estratégica 2000 2010 de la UIA,

Más detalles

CONEAU. VISTO: la Resolución Nº 061 - CONEAU - 05, y. Por ello, LA COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA RESUELVE:

CONEAU. VISTO: la Resolución Nº 061 - CONEAU - 05, y. Por ello, LA COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCION Nº: 062/05 ASUNTO: Convocatoria para la acreditación de carreras de Ingeniería Agronómica: Nómina de pares evaluadores. Buenos Aires, 23 de febrero de 2005 VISTO: la Resolución Nº 061 - CONEAU

Más detalles

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. CONSEJO DE GOBIERNO 1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior Reglamento de reconocimiento

Más detalles

se consigna en la solicitud, en el campo de la educación formal.

se consigna en la solicitud, en el campo de la educación formal. 1 RESOLUCION Nº: 644/99 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

1. OBJETO 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TRABAJO

1. OBJETO 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TRABAJO NORMAS BÁSICAS SOBRE EL RÉGIMEN DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO EN LOS GRADOS EN DERECHO Y EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN DESARROLLO DEL CAPÍTULO XIII DE LAS NORMAS ACADÉMICAS DE

Más detalles

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente.

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. ANEXO 3 I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. a) Organización y funcionamiento del sistema educativo y en particular para la formación docente Normativa

Más detalles

Convenios Internacionales Vigentes España.

Convenios Internacionales Vigentes España. /Institución Tipo Convenio Resumen Escuela Andaluza de Salud Pública Escuela Andaluza de Salud Púbilca Fundación de Hipercolesterolemia Familiar de España Fundación Jiménez Díaz Alicante Pablo de Olavide

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

ACTA No de octubre de 2013

ACTA No de octubre de 2013 1 ACTA No. 387 21 de octubre de 2013 2 En Buenos Aires, a los 21 días del mes de octubre de 2013, se realiza la 387º sesión ordinaria de la Comisión Evaluación y Acreditación Universitaria. Asisten a ésta

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso En base a lo acordado en la vigésima sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES S SAULO TORÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Etapa educativa no obligatoria

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

Buenos Aires, 04 de mayo de 2011. Expte. Nº: 804-486/02

Buenos Aires, 04 de mayo de 2011. Expte. Nº: 804-486/02 1 RESOLUCIÓN N : 263/11 ASUNTO: Hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada y extender por un período de tres años la acreditación de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE PERMANENCIA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE PERMANENCIA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 11 de 13 de mayo de 2011 y Consejo Social núm.

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Y ECONOMICO CAPITULO 1 DEL INSTITUTO Y SUS OBJETIVOS

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Y ECONOMICO CAPITULO 1 DEL INSTITUTO Y SUS OBJETIVOS REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Y ECONOMICO CAPITULO 1 DEL INSTITUTO Y SUS OBJETIVOS Articulo 1º: El Instituto de Derecho Comercial es un organismo de coordinación de la docencia, de investigación

Más detalles

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS 1 ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Jaime Castro Contreras, por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Luis Ludeña Saldaña,

Más detalles

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO Capítulo I Naturaleza y Composición Artículo 1º. La Reunión de Altas

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009 1 RESOLUCIÓN Nº: 821/09 ASUNTO: Extender por un período de tres años la acreditación de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. Buenos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCION N : 546/03 ASUNTO: Acreditar el proyecto de carrera de Especialización en Inmunohematología de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas que se dictará

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Correa. Nombre Elena del Carmen. Sexo Femenino. CUIT o CUIL 27311738386. Calle. Número.

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Correa. Nombre Elena del Carmen. Sexo Femenino. CUIT o CUIL 27311738386. Calle. Número. FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 2012-232 CARRERA DE ENFERMERIA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. CIUDAD DE IQUIQUE

ACUERDO NÚMERO 2012-232 CARRERA DE ENFERMERIA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. CIUDAD DE IQUIQUE ACUERDO NÚMERO 2012-232 CARRERA DE ENFERMERIA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. CIUDAD DE IQUIQUE En la sesión del Consejo de Acreditación del Área de Salud de la Agencia Acreditadora AKREDITA Q.A. de fecha 31

Más detalles

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Isabel P. Albaladejo Pina Coordinadora General de Pruebas de Acceso Universidad de Murcia 14 de febrero de 2011 Normativa

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) DE LA

ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) DE LA ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA ARTÍCULO 1º.- DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS: Se denomina Proyectos de Investigación y Desarrollo

Más detalles

Titulación y Programa Formativo. Curso de adaptación al Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA

Titulación y Programa Formativo. Curso de adaptación al Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA Titulación y Programa Formativo Curso de adaptación al Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA GUÍAS ACADÉMICAS 2014-2015 FACULTAD DE CIENCIAS FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SALAMANCA, 2014 Curso

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS *A partir del curso 2.017-18 UNIVERSIDAD NA = NMCF Convocatorias io y Septiembre)

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013

OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatorio y Formación Docente 2012-2016 aprobado por Resolución N 188/12

Más detalles